Versión impresa

personajes de pokemon

personajes de pokemon

  • Lista creada por miley aftings.
  • Publicada el 05.07.2009 a las 02:31h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de miley aftings

Último acceso 20.07.2011

Perfil de miley aftings

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de miley aftings

Acciones de la lista

Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?) es una franquicia multimillonaria, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),[1] logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.[2] La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.[3] [4]

La saga de videojuegos fue desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez para Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 493. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.

La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

DAWN

1. DAWN

Dawn, cuyo nombre original es Hikari (ヒカリ, Hikari?), es un personaje de ficción del anime, manga y de los videojuegos de Pokémon. Ella es un personaje principal de la serie animada Pokémon y es jugable en Pokémon Diamante y Perla.

Ha recibido 1583 puntos

Vótalo:

MAY

2. MAY

May es hija de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalburg y hermana de Max. Al cumplir 10 años viajó desde su casa en bicicleta hacia el Pueblo Raíz Chica/Villa Raíz (Littleroot Town) para ver al Profesor Birch, la autoridad en Pokémon de la región Hoenn. Al ser Birch amigo de su padre... Ver mas
May es hija de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalburg y hermana de Max. Al cumplir 10 años viajó desde su casa en bicicleta hacia el Pueblo Raíz Chica/Villa Raíz (Littleroot Town) para ver al Profesor Birch, la autoridad en Pokémon de la región Hoenn. Al ser Birch amigo de su padre, estuvo de acuerdo en darle su primer Pokémon de principiante, con el cual comenzaría su viaje como Entrenadora Pokémon, aunque a ella más le fascinaban los viajes alrededor del mundo que el entrenamiento Pokémon. Pero cuando llegó al laboratorio del Profesor Birch su asistente le informó que el profesor fue a buscar a un pokémon enfermo que había escapado. Este pokémon resultó ser el Pikachu de Ash Ketchum.

Buscando al profesor, finalmente May lo encontró agarrado de un árbol a punto de ser atacado por un grupo de furiosos Poochyena. Su única esperanza es que May saque un pokémon de su bolso para enfrentar a los Poochyena. Pero al ser una novata en el entrenamiento pokémon, May solo consigue que el Mudkip que sacó le moje la cara con el ataque Pistola Agua. Entonces el profesor ordena al Mudkip atacar a los Poochyena con lo cual se salva, pero la experiencia no fue nada agradable para May.

Luego de encontrar a Ash, el grupo es atacado por el Equipo Rocket que intenta una vez más robar al Pikachu de Ash. Pikachu accidentalmente carboniza la bicicleta de May, lo cual la enfurece dando a pensar que ocurriría lo mismo que con Misty en la primera temporada. Luego de escoger a Torchic como su pokémon inicial, May decide seguir a Ash pero ya no por la bicicleta, a la cual ya no le da la importancia debida, sino para acompañarlo y realizar bastantes viajes por todo el mundo (como quería al principio).

Luego que se unieran a ellos su hermano Max y Brock llegan a Ciudad Rustboro. Allí May decide que en vez de luchar en los gimnasios pokémon enfocaría completamente sus esfuerzos en los Concursos Pokémon, donde los entrenadores (llamados aquí coordinadores) se enfocan en la presentación de sus ataques y elegancia de movimientos combinados, así como batallas con límite de tiempo. Desde entonces ha ganado muchos listones de concurso por las ciudades en las que ha viajado, encontrando varios coordinadores rivales siendo el principal uno llamado Drew que aparece en cada concurso que May participa, siendo esta rivalidad comparada con la que tienen Ash y Gary Oak.

Ha recibido 1506 puntos

Vótalo:

ASH KETCHUM

3. ASH KETCHUM

Ash Ketchum, conocido en Japón como (サトシ, Satoshi?) es el protagonista de la serie de anime Pokémon. Es un joven entrenador Pokémon originario de Pueblo Paleta de la región Kanto, de carácter perseverante, entusiasta y distraído. Su máxima ambición es llegar a ser el mejor... Ver mas
Ash Ketchum, conocido en Japón como (サトシ, Satoshi?) es el protagonista de la serie de anime Pokémon. Es un joven entrenador Pokémon originario de Pueblo Paleta de la región Kanto, de carácter perseverante, entusiasta y distraído. Su máxima ambición es llegar a ser el mejor Maestro Pokémon del mundo.

Existen apariciones de este personaje en las adaptaciones del manga, de las cuales incluyen: Pokémon: The Electric Tale of Pikachu,[1] Pocket Monsters Zensho,[2] y Ash & Pikachu.[3] El apellido "Ketchum" es un juego de palabras sobre la antigua coletilla de la licencia de la serie y el slogan, "¡Gotta Catch'em All!" (“¡Atrápalos ya!”). Posiblemente, su nombre proviene de tres letras de su nombre en japonés: Ash= Satoshi

Ha recibido 1394 puntos

Vótalo:

MISTY

4. MISTY

Misty conoce a Ash cuando él le pide su bicicleta la cual queda carbonizada gracias a Pikachu, desde ese momento Misty sigue a Ash a todas partes hasta que le pague su bicicleta, aunque en el camino este motivo va quedándose en el olvido, convirtiéndose en una excusa para no dejar de viajar con... Ver mas
Misty conoce a Ash cuando él le pide su bicicleta la cual queda carbonizada gracias a Pikachu, desde ese momento Misty sigue a Ash a todas partes hasta que le pague su bicicleta, aunque en el camino este motivo va quedándose en el olvido, convirtiéndose en una excusa para no dejar de viajar con el protagonista.

Es la líder del gimnasio Celeste. Una joven tierna, bonita y dulce (cuando quiere), pero es gruñona, se irrita con facilidad y consta de muy poca paciencia. Es la voz de la razón en el grupo, la que mantiene a Ash con los pies sobre la tierra, la que cuida siempre de sus amigos y la única que ha dado su vida por ellos en especial por Ash (como de lo muestra la película 2000). También quiere demostrar que cuenta con los requisitos básicos para convertirse en la mejor entrenadora de Pokémon de Agua y así superar a sus hermanas en su ciudad natal. Ella ama a los pokémon, pero mantiene un fanatismo hacia los pokémon de agua.

Otra característica notoria en ella es su terrible pánico hacia los pokemon bicho, a quienes detesta casi tanto como las zanahorias y los pepinos.

Dejó de viajar con Ash en la región de Hoenn, puesto que sus hermanas ganaron un viaje a recorrer el mundo, quedándose ella a cargo del gimnasio. No obstante aunque su protagonismo en la serie ya no sea el mismo, se mantiene siendo protagonista de capítulos especiales (Crónicas Pokémon), conociendo sus aventuras desde la región de Kanto. En su estadía en el gimnasio celeste en Cronicas Pokemon sus aventuras como líder es en compañía de su hermana Daisy y su amigo Tracy.

Durante su viaje logra demostrarnos su alta habilidad, atrapando a muchos pokémon, de los cuales los actuales son: Politoed, Staryu, Psyduck, Gyarados, Corsola y Azurill (el reemplazante de Togetic).

Ha recibido 1191 puntos

Vótalo:

BROCK

5. BROCK

Originalmente era el líder del gimnasio en la Ciudad Plateada (Pewter), especializado en Pokémon del tipo roca. A pesar de su destreza como líder del gimnasio, Brock aspira a ser el mejor criador Pokémon, cosa que no puede hacer debido a que tiene que cuidar a sus hermanos debido a que su padre... Ver mas
Originalmente era el líder del gimnasio en la Ciudad Plateada (Pewter), especializado en Pokémon del tipo roca. A pesar de su destreza como líder del gimnasio, Brock aspira a ser el mejor criador Pokémon, cosa que no puede hacer debido a que tiene que cuidar a sus hermanos debido a que su padre abandonó el hogar. Brock decide unirse a Ash cuando este lo vence en el Gimnasio, ya que su padre decide volver para cuidar a sus hermanos.

Brock entonces acompaña a Ash en su viaje siendo una especie de consejero (podría decirse hasta hermano mayor) ya que siempre lo vemos dándole consejos de como entrenar a sus pokémon. Y cuando Misty se une a ellos es además quien trata de poner en paz a estos muchachos que cada vez discuten por tonterías, de modo que funge de pacificador cuando ello ocurre. Es muy astuto con los pokémon (conoce bastantes estrategias de combate), también es muy buen chef (cocina bastante bien) y gusta también de los quehaceres domésticos (según él le recuerdan mucho su casa), pero su punto débil son las chicas de las cuales se enamora locamente. Siempre que ve una chica (aun si es mayor que él) la toma como el amor de su vida (normalmente alguna Oficial Jenny o Enfermera Joy), y siempre alguien le tiene que estar jalando la oreja para calmarlo, ya sean Misty en las primeras temporadas del anime, Max, el hermano de May o Croagunk es su pokemon en Sinnoh (este no lo jala por la oreja sino que lo golpea), generalmente para que no pase por la humillación de ser rechazado, aunque eso es algo que ocurrirá de todas maneras. Una excepción quizá pudo ser Lucy, el cerebro del pico de batalla que se sonrojaba cuanto el le cortejaba, o la Profesora Ivy, sin embargo nunca sabremos qué pasó allá en las Islas Naranja ya que cada vez que mencionan a Brock ese asunto se coloca en posición fetal diciendo: "¡No mencionen ese nombre!".

Brock es un chico de pelo oscuro y de punta, su tez es morena y sus ojos parece que son permanentemente cerrados, lo cual probablemente sea hereditario ya que tanto su padre como sus hermanos poseen el mismo rasgo. Cada vez que ve a una chica se enamora locamente, claro este nunca es correspondido. Y recientemente un gag recurrente es que cuando el Equipo Rocket comete sus fechorías y huye cuando están en un evento cualquiera, dejan a Brock para que entretenga a la audiencia mientras tanto, haciéndolo vestir con un sombrero de ala ancha, bigotes falsos y un traje de rumbero con maracas incluidas, ganándose primero el aplauso del respetable pero después las rechiflas del mismo. Su pokémon Ludicolo y el Corpish de Ash Ketchum lo asisten en su cometido.

Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

MAX

6. MAX

Max, conocido en Japón como (マサト, Masato?) de Ciudad Petalburg, es el hermano menor de May y compañero de viaje de Ash Ketchum.[7] Max es un genio del entrenamiento Pokémon (aunque más basado en la teoría que en la práctica), pero era muy joven para recibir un Pokémon cuando... Ver mas
Max, conocido en Japón como (マサト, Masato?) de Ciudad Petalburg, es el hermano menor de May y compañero de viaje de Ash Ketchum.[7] Max es un genio del entrenamiento Pokémon (aunque más basado en la teoría que en la práctica), pero era muy joven para recibir un Pokémon cuando apareció por primera vez.

Ambos, May y Max son hijos de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalburgo y su esposa Caroline. Los dos tienen una relación muy unida. A menudo se molestan entre sí, pero cuando están en situaciones peligrosas tratan de protegerse uno al otro, en especial May. Ella a veces se enfada con Max porque sabe mucho de Pokémon y la fastidia por ser entrenadora y no saber ni lo básico del entrenamiento Pokémon. Por su conocimiento muchos se convencieron que si es el hijo del líder de gimnasio de Petalburgo, y con eso decidió viajar con Ash y May para saber aún más de los Pokémon y luego comenzar como un excelente entrenador.

Max carga un pequeño aparato conocido como PokéNav. Aunque es muy joven para ser un Entrenador Pokémon, se une a Ash y sus amigos para ganar más experiencia en el mundo del entrenamiento Pokémon, más de la que se pueda aprender en los libros. Como Tracey, es admirador del Profesor Oak. Aunque no puede contribuir con Pokémon al equipo, compensa ello con su conocimiento extensivo de los Pokémon

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Tracey Sketchit

7. Tracey Sketchit

Tracey es un artista dibujante y observador pokémon, los cuales se dedican a ver las costumbres de estas criaturas. Asistido por sus pokémon Marill y Venonat, Tracey busca a los pokémon, toma nota de ellos, y los dibuja. Ocasionalmente, puede dibujar cosas que nada tengan que ver con los pokémon... Ver mas
Tracey es un artista dibujante y observador pokémon, los cuales se dedican a ver las costumbres de estas criaturas. Asistido por sus pokémon Marill y Venonat, Tracey busca a los pokémon, toma nota de ellos, y los dibuja. Ocasionalmente, puede dibujar cosas que nada tengan que ver con los pokémon (como a Cissy, una de las Líderes de Gimnasio de las Islas Naranja). Viaja con Ash y Misty a través de las Islas Naranja luego que su amigo Brock se quedara con la Profesora Ivy.

Su primera aparición fue cuando salió interrumpiendo una pelea entre Ash contra unos vándalos que atormentaban a un pequeño Lapras, para decir que el Spearow estaba sin vitaminas, el color del Beedrill estaba opaco y que el Hitmonchan parecía estar fuera de forma, todo ello únicamente dándoles un simple vistazo a estos pokémon (que cabe destacar pertenecían a esos vándalos). Más tarde en el anime, Tracey salva a un Scyther y lo captura añadiéndo a su equipo un poderoso Pokémon (Marill podría ser interpretado como un pokémon nadador y Venonat como un pokémon veloz).

Tracey ve al Profesor Oak como su ídolo, una fascinación que podría ser equiparable a la de Max en las siguientes temporadas. Se une a Ash porque está en permanente contacto con el Prof. Oak, y más tarde se separa del grupo para ser asistente del profesor. Parece poseer una enorme cantidad de conocimiento sobre los pokémon, similar a Brock y Max.

Tracey aparece en los episodios de las Crónicas Pokémon, aun más que cualquier otro personaje no-villano, generalmente como asistente del Profesor Oak, o visitando a Misty y sus hermanas en el Gimnasio de Ciudad Celeste

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil