Versión impresa

Personajes de Películas de Terror

  • Lista creada por Albytah.
  • Publicada el 03.04.2009 a las 22:49h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Albytah

Último acceso 14.07.2011

Perfil de Albytah

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Albytah

Acciones de la lista

¿Cuál te da más miedo o te gusta más?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jason

1. Jason

Protagonista multihomicida de la saga: Viernes 13. Jason era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus incapacidades y lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó... Ver mas
Protagonista multihomicida de la saga: Viernes 13. Jason era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus incapacidades y lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó. Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando drogas y manteniendo relaciones sexuales, por lo que Jason, que no sabía nadar, se ahogó. Su madre cobró venganza asesinando a los cuidadores por negligencia (por esta razón en todas las películas hay una escena sexual y Jason termina asesinándolos). Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza.

Ha recibido 4746 puntos

Vótalo:

Fredy Kruger

2. Fredy Kruger

Personaje de terror de la película: Pesadilla en Elm Street. Freddy Krueger era un asesino en serie de niños, pero nunca fue a la cárcel. Un día los padres de los niños, furiosos y con sed de venganza, quemaron a Freddy. No obstante, Freddy aparece después en los sueños de los niños, matándolos... Ver mas
Personaje de terror de la película: Pesadilla en Elm Street. Freddy Krueger era un asesino en serie de niños, pero nunca fue a la cárcel. Un día los padres de los niños, furiosos y con sed de venganza, quemaron a Freddy. No obstante, Freddy aparece después en los sueños de los niños, matándolos allí y a la vez en la realidad. Las características más sobresalientes de Freddy son su cara quemada, su guante de cuchillos, su jersey verde y rojo, su sombrero ajado, y un extraño cántico al ritmo de saltar la cuerda, que suele acompañar a su aparición.

Ha recibido 4274 puntos

Vótalo:

Regan McNeil

3. Regan McNeil

Más conocida como la niña del Exorcista.
Regan, era un niña de 12 años normal y corriente, hasta que llegó a ser la víctima de una posesión diabólica.
Regan, llegó a causar pesadillas a mucha gente que fue a ver la película al cine y también algún que otro ataque al corazón.

Ha recibido 3609 puntos

Vótalo:

Samara Morgan

4. Samara Morgan

La niña de The Ring.
Su madre la tiró a un pozo porque provococaba visiones y otros efectos en los demás. Entonces, creó un vídeo en el que todo el que lo vea, es avisado por teléfono de que va a morir dentro de exactamente 7 días.

Ha recibido 3542 puntos

Vótalo:

ESO

5. ESO

Ha recibido 3114 puntos

Vótalo:

Mike Myers

6. Mike Myers

Personaje de la película: Halloween. Michael Myers es un ser humano con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible, y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, quien a pesar de contar con algunos traumas psicológicos originados... Ver mas
Personaje de la película: Halloween.
Michael Myers es un ser humano con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible, y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, quien a pesar de contar con algunos traumas psicológicos originados en su infancia, y producto del maltrato y el desprecio de sus padres (según Halloween: El origen 2007), excede el límite comprensible de venganza y se deslinda de las meras explicaciones ordinarias comúnmente utilizadas para justificar su esencia perversa. Denota un accionar implacable y certero, y hace gala de una fuerza descomunal, comparable a la de un oso o un androide.

Ha recibido 3022 puntos

Vótalo:

Chucky

7. Chucky

Todos conocemos al popular muñeco diabólico, protagonista de 5 películas de la saga. Chucky no es sólo un muñeco, ya que está poseído por un asesino en serie.

Ha recibido 2995 puntos

Vótalo:

Leatherface

8. Leatherface

Cara de cuero. Villano principal de la Matanza de Texas. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que usa como arma. Su verdadero nombre es desconocido, aunque se ha dicho que es Robert Sawyer. Su hermano mayor lo llama "Bubba... Ver mas
Cara de cuero. Villano principal de la Matanza de Texas.
Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que usa como arma. Su verdadero nombre es desconocido, aunque se ha dicho que es Robert Sawyer. Su hermano mayor lo llama "Bubba".

Lleva una máscara hecha de piel humana debido a una desfiguración y problemas psicológicos. A diferencia de asesinos de otras películas, Cara de Cuero no es de naturaleza sádica o maligna; al ser retardado es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

La familia de Cara de Cuero está compuesta por sus hermanos Drayton Sawyer, Nubbin (Edward) y Chop-Top (William), y sus dos abuelos. El Sheriff Hoyt también es Charles Hewitt, tío de Cara de Cuero.

En el remake de La Matanza de Texas, el nombre de Cara de Cuero es Thomas Hewitt, sufre una desfiguración facial por lo que lleva una máscara. La matanza de Texas: El origen es una protosecuela de la película donde se explican los inicios de Cara de Cuero.

El personaje de Cara de Cuero fue inspirado por el asesino en serie Ed Gein.

Ha recibido 2923 puntos

Vótalo:

El Títere

9. El Títere

Ha recibido 2427 puntos

Vótalo:

Jack Torrance

10. Jack Torrance

Interpretado por Jack Nicholson. Jack es el protagonista de "El Resplandor" Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer... Ver mas
Interpretado por Jack Nicholson. Jack es el protagonista de "El Resplandor"
Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.

Ha recibido 2374 puntos

Vótalo:

Hannibal Lecter

11. Hannibal Lecter

El Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción elaborado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981). Continúan sus aventuras en El silencio de los corderos (1988) (llevada al cine por Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999). En... Ver mas
El Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción elaborado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981). Continúan sus aventuras en El silencio de los corderos (1988) (llevada al cine por Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999).

En diciembre del año 2006, siete años después de la publicación de Hannibal, Thomas Harris publica la que es, por ahora, su última novela sobre el personaje: la precuela titulada Hannibal: El origen del mal. Esta novela narra la infancia y juventud del popular asesino, entre sus 6 y 20 años de edad. Fue igualmente llevada al cine (Hannibal Rising), ya con inferiores resultados.

El asesino novelesco Hannibal Lecter adquirió su gran éxito mundial al ser su historia llevada al cine por Jonathan Demme en El silencio de los corderos, encarnado por Anthony Hopkins. También se llevaron al cine el resto de la saga de novelas, siendo el filme más reciente Hannibal Rising, estrenado el 16 de marzo de 2007 y dirigido por Peter Webber. En él, Lecter lógicamente por una cuestión de edad no fue encarnado por el maduro Anthony Hopkins (quien ganó un Oscar por su papel en El silencio de los corderos) sino por el joven francés Gaspard Ulliel.

El erudito asesino doctor Lecter podría ser definido como un psiquiatra sociópata, genio desequilibrado que gusta de la gastronomía que, combinada con su canibalismo provoca curiosas combinaciones como hígado acompañado de habas, el corazón o parte de los órganos de la región craneal de las víctimas que asesina. Apodado Hannibal el Caníbal, en El dragon rojo, Lecter pone a Francis Dolarhyde contra Will Graham y su familia, en El silencio de los corderos Lecter ayuda a Clarice Starling una agente del FBI a capturar a través de un perfil psicológico a un asesino en serie que despelleja a sus víctimas apodado "Buffalo Bill", y en "Hannibal" el psiquiatra está fugitivo, pero su identidad es descubierta y vendida por el agente Pazzi a Mason Verger, la primera víctima de Lecter que sobrevivió y quiere vengarse de él.

Ha recibido 2373 puntos

Vótalo:

Damien

12. Damien

Niño protagonista de la Profecía. Caracterizado como el Anticristo ya que nació el 6/6/6, era el hijo del demonio.

Ha recibido 2372 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil