Personajes de MARVEL

Personajes de MARVEL

  • Lista creada por yoyomaster.
  • Publicada el 03.07.2012 a las 18:45h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yoyomaster

Último acceso 11.05.2014

Perfil de yoyomaster

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yoyomaster

Acciones de la lista

Puse algunos de los heroes de marvel mi meta es llegar a poner todos y con biografia
aqui esta una pagina que tiene todos los personajes de marvel http://marvelrol.foro-gratis.net/t4-personajes-del-universo-marvel espero su ayuda para poder lograrlo pase la pagina y voten por sus favoritos PD:talves me falten pero cuando tenga tiempo pongo mas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Loki

1. Loki

Ha recibido 10260 puntos

Vótalo:

Thor

2. Thor

Ha recibido 10112 puntos

Vótalo:

Hulk

3. Hulk

Ha recibido 10092 puntos

Vótalo:

Capitan America

4. Capitan America

Ha recibido 10088 puntos

Vótalo:

Iro man

5. Iro man

http://listas.20minutos.es/lista/iron-man-el-playboy-de-m...

Iron Man (Anthony Edward "Tony" Stark) es un personaje real, un superhéroe, dentro del universo de cómics Marvel. Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee(argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibi... Ver mas
Iron Man (Anthony Edward "Tony" Stark) es un personaje real, un superhéroe, dentro del universo de cómics Marvel. Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee(argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones). Desde mayo de 1968 ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr.. Ha gozado además de diferentes adaptaciones a otros medios como la exitosa franquicia cinematográfica iniciada en 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr. bajo dirección de Jon Favreau. Orígenes
El hijo del industrial millonario y jefe de Industrias Stark, Howard Stark, y Maria Stark, Anthony "Tony" Stark nació en Long Island. Un niño prodigio, que entra en el MIT a la edad de 15 años para estudiar ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. Después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico, Stark hereda la compañía de su padre,
Mientras observaba los efectos de sus tecnologías experimentales en el esfuerzo bélico estadounidense ( vietnam ), Stark es herido por una bomba-trampa y es capturado por el enemigo dirigido por Wong-Chu, quien le ordena diseñar armas para él. Sin embargo, las lesiones de Stark son graves y los fragmentos de metralla se están moviendo hacia su corazón. Su compañero de prisión, Ho Yinsen, ganador del Premio Nobel de Física, cuyo trabajo Stark había admirado en la universidad, construye una placa de pecho magnética para evitar que los fragmentos alcancen el corazón de Stark, manteniéndolo vivo. En secreto, Stark y Yinsen usan el taller para diseñar y construir una armadura, que Stark utiliza para escapar. Sin embargo, durante el escape, Yinsen sacrifica su vida para salvar a Stark, distrayendo al enemigo para que Stark recargara. Stark se venga de sus captores y se dirige a reunirse con las fuerzas estadounidenses, en su camino se encuentra con el piloto herido de combate de la marina estadounidense, James "Rhodey" Rhodes.
De vuelta a casa, Stark descubre que el fragmento de metralla que se alojó en su pecho no se puede quitar sin matarlo, por lo que él está obligado a llevar la armadura pectoral que está debajo de su ropa para actuar como un regulador en su corazón. También debe recargar la placa del pecho todos los días o de lo contrario la metralla lo matará. Para mantener sus actividades como superheroe en secreto, Stark afirma que Iron Man es su guardaespaldas y su mascota corporativa. A tal fin, Iron Man lucha contra las amenazas de su empresa, como la opositora comunista la Viuda Negra (Con quien después de un tiempo contrajo matrimonio), el Dínamo Carmesí y el Hombre de Titanio, así como villanos independientes como el Mandarín, que finalmente se convierte en su peor enemigo. Nadie sospecha de que Stark es Iron Man ya que cautiva su imagen de millonario industrial. Dos miembros notables del equipo de apoyo de Stark en ese momento son su chofer personal Harold "Happy" Hogan y su secretaria Virginia "Pepper" Potts, a quienes finalmente se les revela la doble identidad de Stark. Mientras tanto, James Rhodes encuentra su propio lugar como piloto personal de Stark, revelándose a si mismo como un hombre de extraordinaria habilidad y audacia.
El cómic tuvo una postura anti-comunista en sus primeros años, que se suavizó conforme subió la oposición a la Guerra de Vietnam. Este cambio se desarrolló en una serie de historias con Stark profundamente reconsiderando sus opiniones políticas y la moralidad de la fabricación de armas para los militares. Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin lo justifiquen los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes. Stark utiliza su fortuna personal, no solo para equipar su armadura, sino también para desarrollar armas para S.H.I.E.L.D. y otras tecnologías, como el Quinjet utilizado por los Vengadores, y los inductores de imagen utilizados por los X-Men.
Con el tiempo, la condición del corazón de Stark es descubierta por el público y los tratados con un trasplante de corazón. Más tarde, Stark expande los diseños de su armadura y empieza a construir su arsenal de armaduras especializadas para situaciones particulares como el sigilo o los viajes espaciales. Sin embargo, Stark también desarrolla una dependencia grave del alcohol. La primera vez que se convierte en un problema es cuando Stark descubre que S.H.I.E.L.D. ha estado comprando una participación mayoritaria en su compañía con el fin de garantizar el desarrollo continuo de armas de Stark para ellos. Al mismo tiempo, el empresario rival de Tony, Justin Hammer contrata a varios súpervillanos para atacar a Stark. En un momento, la armadura de Iron Man es robada y utilizada para asesinar a un diplomático. Aunque Iron Man no está bajo sospecha, Stark se ve obligado a entregar sus armas a las autoridades. Finalmente Stark y Rhodes, que ahora es su piloto personal y confidente, localizan y derrotan a los responsables, a pesar de que Hammer volvería a acosar a Stark. Con el apoyo de su entonces novia, Bethany Cabe, sus amigos y sus empleados, Stark supera esta crisis y su dependencia del alcohol.
[editar]Obadiah Stane
Algún tiempo después, surgió uno de los enemigos más despiadados de Tony Stark, Obadiah Stane, que en un intento por tomar el control sobre la creciente empresa Stark Internacional, condujo hacia al alcoholismo, nuevamente, a Anthony, manipulando sus emociones, lo que lo llevó a perder el control sobre su empresa. Stane ayudado por S.H.I.E.L.D. logró comprar Stark International y la renombró luego como Stane International.
Todos éstos problemas convirtieron a Stark en un desahuciado, dejándolo en la calle y vagando por ellas, no sin antes haber entregado su armadura a Rhodes, quien se transformó por un largo periodo en Iron Man.
Luego Anthony se recuperó y construyó una nueva empresa, llamada Circuits Maximus. Mientras Stark continuaba desarrollando nueva tecnología, Rhodes seguía con sus deberes como Iron Man pero su agresividad y paranoia fueron aumentando. En un principio se creyó que el estado de Rhodes se debía, principalmente, a que la armadura estaba programada para interactuar con la mente de Tony, pero luego se supo que dicha condición era un estado natural y enteramente psicológico. Rhodes se salió de control y Stark inmediatamente construyó otra armadura para detenerlo. Circuits Maximus continuaba con su desarrollo y expansión, pero fue atacada por Stane y fue cuando Stark lo confrontó con la nueva generación de su armadura. Las habilidades de Stark eran superiores sobre las de Stane (mejor conocido para el momento como Iron Monger) y que para evitar ser capturado cometió suicidio.
[editar]La Guerra de las Armaduras
Al ser revelados los diseños de la armadura del superhéroe, en manos del villano Spymaster, estos fueron entregados al rival de Stark, Justin Hammer, iniciándose así la producción masiva de diseños similares de la armadura de Iron Man, lo que a su vez comenzó el conflicto conocido como "Armor Wars" ("Guerras de armaduras", en español), que era un intento de Stark por poner un alto a aquellas personas que utilizaran su tecnología, destruyendo las armaduras, similares en diseño y tecnología a la suya, de héroes y villanos, por igual. Sin embargo, éste conflicto tuvo un trágico fin con la muerte de Titanium Man. Anthony Stark destruyó, en su camino, la armadura operativa de S.H.I.E.L.D. conocida como Mandroids, la armadura de los Guardsmen (Guardias de una prisión de supervillanos conocida como Vault) y derrotando en batalla a Stingray, un agente del gobierno, la armadura de éste último, no guardaba relación alguna con la de Iron Man, por lo cual el conflicto empeoró. De esta manera la poca buena reputación del Hombre de Hierro fue devastada.
Durante el conflicto se observó el deterioro de la relación entre Stark y Steve Rogers (mejor conocido como el Capitán América), quien siempre estuvo de acuerdo con los motivos de Anthony por destruir los otros diseños de su armadura, pero no con los medios que empleaba para hacerlo. Luego de desmantelar a los Guardsmen, el gobierno de los Estados Unidos declaró a Iron Man una amenaza.
La salud de Stark presentó un grave inconveniente, dado que fue descubierto que la interfaz cibernética de la armadura le ocasionaba un daño en su sistema nervioso. A éste problema se le sumó un intento de asesinato, por parte de una desequilibrada mental, lo que lo dejó parapléjico. En su empeño por volver a caminar, Stark implantó un chip en su columna vertebral que le permitió volver a utilizar sus piernas, pero lo dejó expuesto al control externo de su cuerpo, a pesar de que su mente no fuera afectada. Ésta debilidad fue bien aprovechada por Tony, quién con la ayuda de Rhodes logró controlar cibernéticamente su cuerpo y a la vez su armadura logrando vencer a quien le provocó la parálisis.
El sistema nervioso de Stark continuaba fallando y tuvo que dejar de usar su armadura de Iron Man aunque se las ingenió para manejarla por control remoto. La armadura, sin embargo, falló en batalla contra los Maestros del Silencio. Por éste motivo, construyó una nueva armadura, más pesada con el nombre de "Variable Threat Response Battle Suit", también conocida como War Machine.
Finalmente Stark fingió su muerte y se colocó en animación suspendida con el fin de mejorar su salud, después de que el daño en su sistema nervioso fuera demasiado extenso. Rhodes estuvo al mando de Stark Enterprise y mantuvo la identidad de Iron Man usando la armadura War Machine. Anthony se recuperó por completo al usar el chip implantado en su columna para "reprogramarse" él mismo y asumió nuevamente su identidad como Iron Man. Cuando Rhodes supo que Stark había engañado a sus amigos fingiendo su muerte Jim se separó de su amigo y optó por continuar como War Machine.
[editar]The Crossing y Heroes Reborn
El argumento de "La travesía/La encrucijada" nos muestra a Iron Man como un traidor entre los Vengadores, debido a que años antes Kang el Conquistador había logrado manipularlo mentalmente. Por órdenes de Kang, Stark asesinó a Marilla, la niñera de Crystal y Luna (la hija de Quicksilver), a la chica Yellowjacket y por último a uno de los aliados de los Vengadores (En la miniserie Siempre Vengadores, que pasó a ser un retcon, los eventos fueron planeados y realizados por Immortus con la apariencia de Kang, después de que el control mental sobre Tony se perdiera meses atrás).
Los Vengadores viajaron en el tiempo en busca de ayuda para derrotar a Iron Man y a Kang, y agregaron a su equipo a un Stark adolescente. El joven Anthony robó una de las armaduras de Iron Man para poder ayudar a los Vengadores y vencer a Stark. Mientras luchaban los dos Stark se vieron y produjo en el Stark adulto un gran shock, liberándolo del control mental suficiente tiempo como para sacrificarse para que el grupo lograra vencer a Kang. El joven Stark construyó su propia armadura y ganó el control legal sobre "su compañía".
En la batalla contra la entidad Onslaught, Stark junto con muchos otros héroes, fallecieron. Los poderes de Franklin Richards le permitieron crear un universo alterno en Heroes Reborn en el que todos los héroes que habían muerto permanecieron con vida; en aquel universo alterno Stark volvió a ser adulto. Cuando los héroes fueron revividos, Stark, en su forma adulta, se fusionó con su "otro yo" que había muerto previamente durante "La travesía/La encrucijada". Este nuevo Tony Stark poseía los recuerdos de ambos, tanto de su yo adulto como los del adolescente, ambos tipos importantes y esenciales. En su ausencia, en la que se le creyó muerto, Stark Enterprise fue vendida a la Corporación Fujikawa, pero con la ayuda del bufete de abogados "Nelson & Murdock" Anthony recuperó su fortuna y creó una nueva empresa, Soluciones Stark. Al volver del universo paralelo, mejoró el estado de su corazón y volvió a reagruparse con los Vengadores.
[editar]La Guerra Civil
Artículo principal: Civil War.
Tras los eventos ocurridos en Stamford, Connecticut, en la que murieron cientos de transeúntes, 60 niños y varios supervillanos y miembros de los Nuevos Guerreros, la buena opinión pública que se tenía de los superhéroes, cambió radicalmente. El gobierno de los Estados Unidos reaccionó, aprobando la Ley de Registro de Superhumanos. Ésta Ley dividió en dos a la comunidad de superhéroes. Anthony Stark apoyó públicamente la Ley de Registros, convirtiéndose en el líder del movimiento, para ello, reveló su identidad como Iron Man y convenció de hacer lo mismo a Spiderman. Con la creación de la Prisión 42 en la Zona Negativa, que tenía el propósito de encarcelar a todos aquellos que se opusieran a la Ley de Registros, Spiderman se enfrentó a Iron Man en la Torre Stark, y pasó al lado del Anti-registro.
Ambos bandos tuvieron un enfrentamiento decisivo en el que al final, el Capitán América, con mucha consternación, se rindió ante el tremendo daño que estaba provocando el conflicto y decidido a combatir la ley de registro dentro del sistema judicial.
En Civil War N° 7 Stark es nombrado el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y tiempo después construye para él un Helicarrier, haciéndole lucir los colores emblemáticos de su armadura, rojo y dorado.
Poco después del final de la serie Civil War, es asesinado el Capitán América por un francotirador el día de su juicio. Stark mirando el cuerpo sin vida del Capitán dijo que lo que había hecho en nombre de la Ley no había funcionado. Luego en su funeral pronunció unas palabras, «nunca supuse que terminaría así». Final muy épico en la historia de los Comics.
[editar]La Guerra Mundial de Hulk
Artículo principal: World War Hulk.
Antes del crossover Civil War, Iron Man y varios de los Illuminati, un grupo secreto de héroes importantes por su influencia en varios campos, concluyeron que Bruce Banner en su identidad de Hulk era una amenaza para la Tierra.
S.H.I.E.L.D, utilizando un simulacro dotado de vida con la apariencia de Nick Fury, envia a Banner en una misión espacial para desmantelar un satélite que utiliza Tecnologia Gamma. Como resultado de la misión, Hulk queda atrapado en la nave y es lanzado al espacio con el fin enviarlo a un planeta deshabitado pero apto para la vida donde pudiera existir sin causar estragos y muerte de inocentes. Sin embargo Hulk no llega al destino deseado y antes de terminado el viaje, Hulk enfurece ante el mensaje grabado de los Illuminati donde se excusan de sus acciones y comienza a destruir su nave. Esto provoca el cambio de curso, dando por destino final el planeta Sakaar. Tiempo después Hulk logra volver a la tierra en busca de venganza contra los miembros de los Illuminati.
Cuando Hulk regresa exige la presencia de los Iluminati en un tiempo límite, mostrando a Black Bolt (uno de los Iluminati y de los más poderosos personajes de Marvel) derrotado. Al acercarse el tiempo límite, Hulk regresa a Manhattan, la cual estaba casi completamente evacuada a excepción de unos civiles que decidieron quedarse. Cuando el tiempo acaba, Hulk Enfrenta a Stark en la armadura Hulkbuster. Hulk resultó siendo el vencedor y encarceló a Stark.
Luego de derrotar y capturar a Stark, Hulk espera a ver la reacción de Los Vengadores. Después de acabar con los Vengadores, un grupo de la Iniciativa decide enfrentar a Hulk y a los Warbound, pero son vencidos sin ningún esfuerzo. La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, un Warbound que en un intento por mantener a su "Destructor de Mundos", como llamaba a Hulk, asesinó a su mejor amigo, Rick Jones, desencadena la mayor ira de Hulk jamás vista, a lo que Hulk ruega a Stark que le derrote con unos láseres satelitales de S.H.I.E.L.D. para no acabar con la Tierra. Stark utiliza los láseres para derrotarle al fin, dejando a Banner en coma.
[editar]Invasión Secreta
Artículo principal: Secret invasion.
Después de los eventos ocurridos en World War Hulk, los New Avengers hicieron un descubrimiento que cambiaría la historia de todos: Electra era un skrull.
Tony convocó a los desunidos Illuminati para ponerlos al tanto de la situación, pero todo se vino abajo cuando descubrieron que Black Bolt también era un skrull. La desconfianza se vio reflejada no solo en Tony, sino en los demás Vengadores, que con una gran paranoia fueron solo piezas de ajedrez para una inminente invasión Skrull.
Finalmente el día llegó: un transporte skrull cayó del cielo; Mighty y New Avengers se encuentran en la Tierra Salvaje y estuvieron a punto de pelear entre ellos, pero el transporte se abrió. Jarvis, el mayordomo de los Vengadores se revela como un skrull y desde la Torre Stark implanta un virus que desactiva toda la red y las defensas de la Tierra. El virus desactivó a su vez a S.H.I.E.L.D. y también la armadura de Iron Man.
De la nave skrull sale una versión de los superhéroes presentes, pero de una época más antigua. Todos se pierden en la Tierra Salvaje, pero Tony se va a una cueva donde empieza a construir una armadura nueva que no dependa de la red mundial de Stark Internacional.
Pasada la batalla llega Spider-woman (que en realidad es una reina skrull) y felicita a Tony, revelando que el es también un skrull llamado KL'RIKI DULU solo que aún no ha sido activado y que la invasión no se hubiera logrado sin él.
Esto último resultó ser un engaño y Black Widow (Natasha Romanoff) le explica que fue engañado debido a que existen 5 personas en el mundo que podrían parar la invasión y el era uno de ellos, que no bastaba con sacarlo del camino y que era necesario doblegarlo.
Pasado este contra tiempo, Iron Man, junto con todos los Avengers (New y Mighty) se agrupan para repeler las ordas de invasión skrull, con la aparición de un misterioso nuevo Capitán América y de Thor, pero todo acaba con un disparo (transmitido por televisión a nivel mundial) que Norman Osborn hace contra la reina Skrull (disfrazada de Spider Woman).
Luego de acabada la invasión, hacer la cuenta de las bajas (una de ellas es Janet van Dyne - The Wasp) y el daño causado por el ataque, Tony Stark es culpado por Hank Pym de la muerte de Janet, en el funeral de The Wasp, ya que si nunca hubiese existido el Acta de Registro, permitir la pelea entre los super héroes y la muerte del Capitán América, la invasión nunca hubiera ocurrido.
Si no fuese todo, las cosas se complican para Stark, ya que S.H.I.E.L.D. es desactivada por no ser eficaz ante la invasión, Stark es destituido del cargo de director de S.H.I.E.L.D., se crea a nueva agencia H.A.M.M.E.R. a cargo de su director Norman Osborn, quien acusa a Tony Stark de ser el responsable directo de permitir la invasión, convirtiéndose Tony en la persona más buscada del mundo. Norman Osborn crea a su vez a sus propios vengadores los Dark Avengers
[editar]Poderes y habilidades

[editar]Poderes
Psi-Escudos: Debido a los tratamientos nuevo escudo, la mente de Stark está a salvo de incluso los más fuertes telépatas.
[editar]Armadura
Poderes de apoyo: •
Fuerza sobrehumana: Iron Man es capaz de levantar hasta más de 100 toneladas al usar su armadura.
• Vuelo : La armadura normalmente puede alcanzar velocidades superiores a Mach 8, en los cómics recientes, sin embargo Iron Man ha sido descrito como capaz de alcanzar velocidades orbitales (5 millas por segundo) y hasta las velocidades que pueden escapar de los agujeros negro. El uso de las botas jet proporcionar suficiente energía para levantar una carga de alrededor de 500 toneladas.
• Las células de energía : La armadura es impulsado por una combinación de convertidores de energía solar, baterías eléctricas y un generador a bordo que utiliza la absorción de partículas beta como fuente de combustible. Por no mencionar el reactor de arco que también alimenta a la demanda.
• Conversión de Energía de recarga de energía : La armadura también es capaz de convertir cerca o lejos de tarifas fuentes de energía, como calor o energía cinética o energía del planeta en sí mismo, en electricidad, o incluso la pérdida de energía directamente en las baterías para su recarga.
• Autónomo de sistema de soporte vital y protección del medio ambiente : La armadura puede ser completamente sellado para las operaciones en vacío o bajo el agua, ofreciendo su apoyo a la vida propia, y está protegido contra la radiación.
• Absorción de Energía : La armadura también es capaz de drenar las múltiples formas de energía para su propio uso.
• Magnetismo : La armadura puede utilizar el magnetismo para tirar o empujar objetos de metal a su voluntad.
• Inteligencia artificial : Un sistema interno de funcionamiento de inteligencia artificial que provee estrategias, información básica sobre sus oponentes, y sobre el entorno y el estado actual de la demanda, y evita un bloqueo de los sistemas de orientación.
• Sistemas de sensores : La armadura posee un sistema de sensores que incluyen radar ,visión nocturna, y las exploraciones fisiológicas y médicas que le permite escanear los órganos vitales de los demás. Estos análisis también proporcionan a Stark los datos en tiempo real fisiológicos de una persona. Una exploración de todo el medio ambiente para el contenido de la atmósfera o las formas de vida.
Poderes de defensa:
• Cristalizado armadura de hierro: La armadura ha evolucionado de un voluminoso traje de hierro en una matriz molecular alineados de hierro cristalizado realzado por los campos magnéticos sobre las capas de otros metales como el titanio, creando una capa que es flexible, pero capaz de una resistencia asombrosa y protección.
• Durabilidad: Su armadura es muy resistente, capaz de soportar enormes cantidades de castigo. Puede resistir las balas de alto calibre con facilidad. También puede soportar cohetes, misiles, torpedos láser, de alta potencia, y tomando como, poco o ningún daño. La armadura es completamente resistente a la electricidad, contra incendios, fuertes impactos, explosiones de energía, tener cero grados Kelvin y hasta las temperaturas Suns, incluso ataques de Thor. El traje puede resistir el impacto cinético y térmico casi ilimitado, así como la mayoría de las formas de radiación gracias a su revestimiento refractario. La armadura se puede sobrevivir a cualquier cosa menos que una explosión nuclear en la zona cero. La demanda de forma automática protege a su portador cuando entra en un entorno intrínsecamente hostil, tales como el espacio exterior o en alta mar. La armadura tiene incluso circuitos especializados que protege contra los ataques telepáticos
• Escudo de la energía: La armadura puede generar un campo de energía que pueden proteger al usuario de cualquier daño. También es capaz de reflejar los ataques y permanecer móviles. En el 2% de energía, el escudo es lo suficientemente fuerte como para resistir una explosión nuclear
Poderes ofensivos
• Rayos repulsores: Es un arma de la armadura de energía primaria. Un haz de partículas de armas, equipamiento de serie en los guantes de palma, puede repeler los ataques físicos y energéticos basados, viajando como una sola corriente o como una dispersión de campo amplio. Es el potencial de daño es extremadamente letal, de ser capaz de pasar por 2 pulgadas de acero como el papel para explotar un agujero a través de una montaña.
• Uni-rayo: Es un proyector potente, capaz de proyectar vigas en prácticamente todo el espectro de luz. También se utiliza como un arma poderosa que puede destruir todo a su paso.
• Láseres: Es un láser estándar que se pueden utilizar como armas o para soldar.
• Tornillos de pulso: las descargas de plasma extremadamente poderosa que se propagan en la fuerza con la distancia, pero implosión si se sobrecargan.
• Nanobots: Son nano robots diminutos pueden atacar a las máquinas y el rasgón en su armadura. Una cierta variedad utilizada contra los extranjeros pueden convertir sus armas biológicas contra ellos.
• Corriente del freón: Es un ataque capaz de congelar el aire.
• Misiles inteligentes: El misil inteligente es un misil que puede dirigirse a los puntos débiles de una estructura, un objeto o enemigo para infligir el máximo daño con carga mínima.
• Caja de misiles : Es similar a un paquete de asalto cohete de helicóptero, tiene varios misiles de hasta ocho cohetes de los tipos, incluidos los anti-tanque, anti-buque, núcleo de uranio gastado perforantes de blindaje, bomba de llama, el fuego supresor de humo, gas lacrimógeno, el repetidor de radio y un mini-bombas nucleares. Cada tipo de misil puede escanear y el objetivo varios objetivos a la vez y el fuego en un momento previo aviso. El misil puede alcanzar Mach 2 en menos de 5 segundos.
• Mini-bala: Este mini-gun, utilizado en la armadura de War Machine, puede disparar eléctricamente cebada, 3,9 mm regulares o gastado de uranio-core perforantes rondas en casi 360 grados. Se puede ajustar para trabajar entre 1 y 1000 disparos por segundo.
• Guante Mini-cañón: Esta pistola variable configurado contiene ocho tipos de munición mm especialidad 3.9:-Pasé uranio-Core perforantes, explosivas de alto, tipo conmoción cerebral, termita de alta temperatura, gas lacrimógeno, Tracer, llamarada y el humo. Se les puede cambiar en medio del combate al instante.
• Omni-rayo: En lugar de sólo disparar ataques tipo viga, el Omnibeam puede generar calienta a 25.232 grados Fahrenheit, luz extremadamente potente que causa ceguera irreversible en el enemigo, y emiten ataques de ultrasonido capaz de impresionantes incluso sobrehumana enemigos duraderos e incluso causar la desintegración. La otra forma es despedido de la Omnibeam, es mediante la absorción o el drenaje de toda la energía en los alrededores de Iron Man, el dibujo que en su reactor en el pecho, y su conversión en miles de millones de petawatts y cocerla.
• Descarga de plasma: Es una descarga de plasma se desprende cuando el juego entra en contacto con Vibranium.
Evolución de la armadura: Iron Man ha usado diferentes tipos de armaduras en el transcurso del tiempo, las cuales utiliza dependiendo de la situación. La primera de sus armaduras fue la Mark 1; fue el prototipo creado para huir del líder afgano que lo mantenía cautivo con el propósito de obligarlo a fabricar su nuevo misil Jericó. Esa armadura posteriormente se modificaría, dando origen a la Mark 2, que es la armadura que crea estando en las Industrias STARK como prototipo para usar en pruebas de aviación. La 'Mark 3' es muy similar a la 'Mark 2', pero presenta los sistemas de ataque, velocidad y tecnología nueva modificadas por Stark. Es de color rojo y dorado. La 'Mark 4' presenta una diferencia con respecto a las anteriores: su color es marrón. La 'Mark 5' es la armadura portatil que utiliza al ir de viaje que basicamente es la misma que la mark 3 pero aguanta menos los ataques haciendo de esta un poco mas debil su fortaleza. Se le atribuye el nombre Mark a las armaduras, usando este término que utilizaba la banda Deep Purple para nombrar a sus alineaciones. La 'Hulkbuster' es la armadura creada para enfrentar a Hulk en sus ataques de ira. Esta aumenta significativamente su fuerza, velocidad, armamento y destreza; la única desventaja que posee es su escasa capacidad de elevación en el vuelo. Y por ultimo, 'The ultimate Iron Man', la última armadura creada por Stark, y la más avanzada en cuanto a su tecnología. Está pintada de rojo y plata.
[editar]Habilidades
Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Tony es una persona con un nivel intelectual superior al de muchos y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. Muy bien conocido en el mundo de los negocios, capaz de captar la atención de las personas cuando da discursos relacionados con economía.
Se dice que el personaje esta basado en la vida del magnate americano de los años treinta Howard Hughes, con el cual comparte muchas características, tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.); el cual es uno de los motivos por el cual posee su genio además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante. (howard stark - howard Hughes)
Normalmente cuando, por periodos prolongados de tiempo, no se le ve luchando con supervillanos, Stark y el Capitán América entrenan, destacándose ambos en el combate cuerpo a cuerpo.
Además, ha obtenido Extremis, una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.
[editar]Enemigos

Advance Idea Mechanics o I.M.A.: es una organización terrorista, ex-subdivisión de la organización HYDRA, comúnmente liderada por el cyborg MODOK. Conocida también como I.M.A. Ideas Mecánicas Avanzadas.
Fin Fang Foom: Dragón Alienígena del planeta Maklu IV.
Immortus: Futura versión de Kang el Conquistador. Viajero del tiempo. Fue el responsable de la manipulación sobre Iron Man, obligándolo a realizar todo tipo de delitos (incluyendo asesinatos) durante la polémica serie "La travesía".
Iron Monger: Un ejecutivo financiero cuyo nombre real es Obadiah Stane. Se apoderó de Stark Enterprise luego de manipular las emociones de Stark. Se le conoce también como el Quincallero.
Justin Hammer : Hombre de negocios y rival de Antony. Ha contratado a múltiples villanos para destruir Stark Enterprise. Su hija es Justine Hammer quien además es una supervillana.
M.O.D.O.K.: Científico de A.I.M. genéticamente alterado dotado con una inteligencia superior (Mental Organism Designed Only for Killing u Organismo Inteligente Diseñado Exclusivamente para Matar)
Mandarín: Se le considera uno de los mayores enemigos de Iron Man y su principal nemesis. El Mandarín es un monje chino y científico. Sus poderes provienen de los diez anillos de poder que recuperó de una nave espacial y de sus conocimientos acerca de las artes marciales.
Mordecai Midas: Multimillonario griego.
Spymaster: Mercenario y físico especializado.
Boris Bullski: Tambien conocido como el primer Titanium Man nació en Makeyevka, RSS Ucraniana, Unión Soviética. De acuerdo con la Viuda Negra, era un miembro de la KGB cuando era joven, y fue su instructor de combate por un tiempo. Un oficial ambisioso del Partido Comunista de la Unión Soviética, Boris Bullski fue degradado después de disgustar a sus superiores.
Kondrati Topalov:El segundo Hombre de Titanio fue Kondrati Topalov, el mutante antes conocido como Gremlin, y sirvió con el grupo de superhéroes de la era soviética, los Súper Soldados Soviéticos. El Gremlin fue asesinado en combate con Iron Man durante la primera "Armor Wars" cuando el titanio en el traje superó su temperatura combustible.
Roxxon: Compañía armamentista rusa, creo el traje Crimson Dynamo.
Dr. Doom: Si bien este es enemigo de los 4 Fantásticos, también ha sido un poderoso y gran enemigo de Iron Man.
Whiplash (comic)|Wiphlash]]: Anton Vanko tambien conocido como Wiphlash, Whiplash lleva dos guanteletes que contienen tres cables retráctiles parecidos a unos látigos de acero en cada brazo. Cada cable puede ampliarse una longitud máxima de aproximadamente 8 metros y posee lengüetas con finísimas agujas de adamantium en las puntas. También lleva un traje acolchado de aleación sintética y kevlar, un acolchado de hombros de cuero, una coraza de acero y la máscara, que proporcionan protección frente a lesiones. creadas por el mismo son unos latigos electricos.

Ha recibido 10085 puntos

Vótalo:

La viuda negra

6. La viuda negra

Ha recibido 10085 puntos

Vótalo:

Nick fury

7. Nick fury

Ha recibido 10085 puntos

Vótalo:

Ojo de halcón

8. Ojo de halcón

Ha recibido 10080 puntos

Vótalo:

Odin

9. Odin

Ha recibido 10080 puntos

Vótalo:

wolverine

10. wolverine

Ha recibido 9839 puntos

Vótalo:

Spiderman

11. Spiderman

http://listas.20minutos.es/lista/spiderman-371394/

Spider-Man es un personaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962 Generalidades Peter Parker, se convirtió en superhéroe tras la picadura de una araña. Stan Lee... Ver mas
Spider-Man es un personaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962 Generalidades

Peter Parker, se convirtió en superhéroe tras la picadura de una araña. Stan Lee, guionista de Marvel Comics, situó al ficticio Peter Parker, alter ego del superhéroe, como vecino de Forest Hills, un barrio situado en el centro del Borough de Queens, Nueva York, situando algunas de sus aventuras en Rego Park. En sus cómics dibuja estos emplazamientos y Spider-Man aparece encaramado a piezas arquitectónicas que pueden verse en la zona. El área urbana al oeste de Alderton Street tiene un trazado radial en forma de tela de araña.
Dada la naturaleza serial de la publicación de cómics y su longeva existencia, Spider-Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, convirtiéndose en el ícono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de los cómics, películas y videojuegos. Desde entonces, la identidad secreta de Spider-Man ha sido siempre Peter Parker pasando con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor de instituto casado y miembro del grupo de superhéroes Los Vengadores, tras una etapa como fotógrafo de nuevo y soltero, tras los eventos de la saga: "One More Day" durante un par de años, Peter logró cumplir su sueño y ser científico, ahora con un nuevo noviazgo y perteneciendo al grupo La Fundación del Futuro, además de seguir con sus otras afiliaciones.
Se ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. En su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984), la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004) y, más recientemente, la de Dan Slott y Humberto Ramos y Marcos Martin (con participación de otros artistas) (2010-actualidad). Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas y miniseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial.
Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, lo mismo que sus secuelas. Todo ello ha convertido a Spider-Man en el símbolo de la compañía Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo.
[editar]Trayectoria editorial

[editar]Creación del personaje
En 1962, en los comienzos de la llamada Edad de Plata de los comic-books, y tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos y otros personajes como Hulk, El Hombre Hormiga o Iron Man, el director editorial de Marvel Cómics solicitó a su guionista principal, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe, que finalmente sería Spider-Man.
En aquella época, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Stan Lee no soportaba a ese tipo de personaje y con Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarlos como protagonistas.3 4 Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el "álter ego" de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.
Stan Lee cita, entre sus influencias, al luchador del crimen The Spider, que aparecía publicado en forma de revista de tipo pulp.
Lee presentó el proyecto al director editorial Martin Goodman, pero éste rechazó el personaje, al considerar que las arañas no eran del gusto del público. Le permitió, sin embargo, que presentase a Spider-Man en el número final de una serie que mostraba en cada ejemplar diferentes historias, casi siempre sobre monstruos, extraterrestres o fenómenos paranormales. La serie se llamaba Amazing Adult Fantasy, que, para el que sería su último número (el décimoquinto), cambiaría su nombre al de Amazing Fantasy.
Jack Kirby, el mayor colaborador de Lee, fue quien recibió el encargo de dibujar aquella primera historia. Sin embargo, Lee no quedó demasiado conforme con el resultado. A su juicio, el Spider-Man diseñado por Kirby recordaba a otros héroes que éste dibujaba: demasiado musculoso, similar al Capitán América. El encargo pasó entonces a manos de Steve Ditko, un artista más oscuro que Kirby, acostumbrado a dar vida a héroes misteriosos y poco habituales.5 Ditko daría con la imagen definitiva de Spider-Man, desechando por completo el trabajo previo de Kirby, quien había usado un traje tradicional de superhéroe, así como una máscara parcial, unos guantes y unas botas de bucanero, y una especie de pistola que disparaba una telaraña. En su lugar, Ditko diseñó un traje reconocible desde cualquier punto de vista, muy original, de máscara cerrada y grandes ojos blancos, lo cual hacía de Spider-Man un héroe un tanto siniestro.
[editar]Primeros años
A los pocos meses del debut de Spider-Man en el número 15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962), el director editorial, Martin Goodman, comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares. Goodman ordenó a Lee que concediera de inmediato una colección propia al trepamuros, la cual se denominaría The Amazing Spider-Man y comenzaría su andadura con fecha de portada de marzo de 1963. Steve Ditko se mantendría como dibujante de la serie hasta el número 38, pero abandonaría tal tarea por diferencias creativas con Stan Lee.6 Sería sustituido por John Romita Sr., quien dotaría a Spider-Man de un aire más romántico, haciéndolo más musculoso y seductor. Romita también modificaría el diseño de Gwen Stacy, un personaje secundario que pronto se convertiría en el gran amor de Peter Parker, e introduciría a Mary Jane Watson,7 una divertida vecina de Peter con la que, muchos años después, terminaría casándose.
[editar]Los años setenta
A comienzos de los años setenta, una historia de Spider-Man obligó a la revisión del Comics Code, el mecanismo de censura de los cómics estadounidenses. Hasta ese momento, este código prohibía taxativamente la mención de las drogas, aunque fuera para hablar negativamente de ellas. Sin embargo, en aquel tiempo, el Departamento de Salud de los Estados Unidos se dirigió a Stan Lee para solicitarle que escribiera una historia con un mensaje en contra de las drogas, y que esa historia apareciera en uno de los cómics más vendidos de Marvel. Lee optó por hacer un arco argumental de tres números que aparecería en los números 96, 97 y 98 de The Amazing Spider-Man (mayo a julio de 1971). En la aventura, Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker, se convertía en adicto al LSD. Aunque la historia dejaba claro su mensaje antidrogas, el Comics Code rechazó incluir su sello en ella. Stan Lee decidió entonces publicarla sin dicho sello, lo que motivó finalmente una flexibilización de las normas que lo regulaban.
En los setenta, tanto Stan Lee como John Romita abandonarían sus tareas en The Amazing Spider-Man, y, aunque pasarían a encargarse más tarde de las tiras de prensa del personaje, éste recaería en otras manos: Las del joven guionista Gerry Conway, quien trabajaría con artistas como Ross Andru y escribiría dos de las más famosas historias del lanzarredes: La muerte de Gwen Stacy8 y La Saga del Clon9 .
En 1972, apareció una segunda serie de Spider-Man que se publicaría de forma paralela a Amazing. Se trataba de Marvel Team-Up, en la que Spider-Man compartía protagonismo con otros héroes de Marvel.
En 1976, comenzaría su segunda serie en solitario, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, que entrecruzaría sus historias con las de Amazing, centrándose sobre todo en la vida privada de Peter Parker.
[editar]Los años noventa
El lanzamiento de un cuarto título en 1990, dibujado y escrito por Todd McFarlane,10 un autor que se había colocado entre los favoritos de los fans con su labor gráfica previa en Amazing, fue saludado con un éxito de ventas: tres millones de ejemplares del primer número, aunque en gran medida se debía a la fuerte presencia de especuladores en el mercado del cómic estadounidense en los años noventa, un fenómeno que le llevaría a la mayor crisis de su historia, de la que sólo comenzaría a recuperarse una década más tarde.[cita requerida]
En 1999, se llevaría a cabo una drástica reconversión de la franquicia arácnida. La serie The Amazing Spider-Man, que llevaba publicándose desde 1962, sería cancelada en el número 441 (noviembre de 1998), para volver más tarde con un nuevo número 1.11 Lo mismo ocurriría con la segunda colección arácnida, que entonces recibía el título de Peter Parker: Spider-Man (el antiguo "Spider-Man" de McFarlane). Los nuevos números 1 del lanzarredes llegarían, ya a comienzos de 1999, de la mano del escritor Howard Mackie, quien, desde años atrás, escribía alguna de las colecciones de Spider-Man, y del dibujante y guionista John Byrne, quien además trataría de redefinir el origen del personaje con una serie que pronto pasaría al olvido: Spider-Man: Chapter One. Ni el éxito comercial ni el de la crítica acompañaría a este relanzamiento en falso del personaje, que parecía, a juicio de todos, haber perdido su brillo de antaño.
[editar]Los años 2000
Con el comienzo del siglo XXI, Joe Quesada, un nuevo director editorial, puso en marcha una operación para devolver el esplendor a Spider-Man (y a toda Marvel en general), que supuso el fichaje del prestigioso guionista de televisión Joe Michael Straczynski para tal tarea. La llegada de Straczynski fue ampliamente aplaudida por los lectores, y pronto las ventas comenzaron a subir (triplicó la tirada original), pese a que sus cambios no estarían exentos de polémica, como la suscitada por la saga Pecados del Pasado.12 Si bien la etapa Straczynski fue criticada por varios "tradicionalistas", la verdad es que pocos autores han podido describir de forma tan adulta y tan seria la mente de Spider-Man,13 devolviéndole cierto esplendor del pasado, contando además con el beneficio de presentar nuevas historias basadas en magia y "fuera del empaque" de los usuales enemigos "supertecnológicos", todo retratado por un dibujante de gran prestigio como John Romita Jr. Gracias a esto Amazing recuperó su numeración original, y así, en diciembre de 2003, vería la luz su histórico 500. La colección ha seguido esa numeración desde entonces.
Pero la mala utilización y dudosas decisiones de la editorial en momentos antes del hito Civil War (según el mismo Stracynski afirmó en "One More Day: Special Edition"), llevó a bajar la calidad de las publicaciones, como por ejemplo la saga "The Other /El Otro"14 que no tuvo la solidez argumental que debería, probablemente por la variedad de escritores y artistas. Cuando según algunos críticos se estaba recuperando la calidad, en la trama "Back in Black"15 Marvel decidió que Spider-Man debería ser más jovial y menos adulto para adaptarse al estilo de las películas del superhéroe, así que trataron de devolver al personaje a sus orígenes. Surge así la saga "One More Day"16 que, a pesar de mostrarse argumentalmente espléndida (en diálogos y arte gráfico17 ), conllevó polémica por su final agridulce: Se decidió que Spider-Man jamás se casó con Mary Jane, y la realidad de Universo Marvel se distorsionaría, de tal manera que mucho de lo pasado en "The Amazing" durante las últimas etapas "jamás ocurrió", devolviendo a un Spider-Man más jovial y simplista, para atraer lectores más jóvenes.
Habitualmente, Spider-Man cuenta con dos series regulares en el mercado,18 19 apoyadas en otras miniseries y especiales. Además, en 2000, tuvo lugar el lanzamiento de Ultimate Spider-Man, una puesta al día de los mitos del personaje, que narra sus historias desde el comienzo, como si estuvieran ocurriendo por primera vez. La serie, escrita por Brian Michael Bendis y dibujada en sus 110 primeros números por Mark Bagley,20 alcanzaría un éxito increíble y llevaría al enmascarado hasta un nuevo público.
[editar]El año 2010
Marvel habría anunciado que al personaje le esperaban grandes cambios en sus 5 teaser posters con el título “The Year of Spider-Man Is 2010”.21 Ya en el 2009, se inició una saga llamada “El Guantelete”, la que terminaría en “Cacería Siniestra”. Estas dos sagas narrarían el regreso de varios villanos clásicos del Trepa-Muros y la venganza de la familia de Kraven el cazador, los Kravinoff. Finalmente la familia Kravinoff es vencida lo que da lugar a El Origen de las Especias, en donde Spider-Man debe rescatar al bebe de Norman Osborn y Lily Hollyster del Dr. Octopus y los demás villanos vistos en El Gauntelete (revelándose que el padre del niño es Harry). El año 2010 de Spider-Man termina con El Gran Momento, donde, aunque el trato con Mephisto sigue en pie, se borra todos los cambios de continuidad de Un Nuevo Día, como el regreso de Harry Osborn, el cual se marcha a cuidar a su hijo, Stanley. Peter consigue un empleo fijo y bien pagado como el nuevo científico estrella de los laboratorios Horizon. El Gran Momento trae de vuelta al Duende y a Wilson Fisk a la vida del superhéroe al igual que nuevos trajes para distintas funciones.
Tras la muerte de la Antorcha Humana en la Zona Negativa,22 23 24 Spider-Man le sustituye en Los 4 Fantásticos, a petición de Johnny, siendo renombrado el grupo como Fundación del Futuro (Future Foundation) y cambiando el grupo sus trajes tradicionales, incluido Spider-Man, por unos en blanco y negro.25 En junio se anunció que se estrenaría en noviembre una nueva serie guionizada por Zeb Wells y dibujada por Joe Madureira llamada "Avenging Spider-Man" con el objetivo de simular la serie de los años setenta "Marvel Team-Up" mostrando aventuras con poca repercusión en "The Amazing Spider-Man" en donde Spider-Man hace equipo con varios héroes del Universo Marvel, en este caso (de donde deriva el nombre de la serie) serían los invitados varios de sus compañeros Vengadores.
En el 2011, en las publicaciones Ultimate Comics (ubicada en otro universo, llamado Ultimate), Peter Parker fallece combatiendo al Duende Verde.26 Brian Bendis guionista del comic, explico que esto se debía a una razón importante, luego de esto, se creo la miniserie Ultimates Fallout, donde un joven de origen hispano , Miles Morales, toma el lugar de Parker como Spider-Man. En Forest Hills, Queens, Nueva York, el estudiante de preparatoria Peter Parker es un genio huérfano que vive con su tío Ben y su tía May. Como se muestra en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962), Peter es mordido por una araña radiactiva en una exhibición científica y adquiere la agilidad y fuerza proporcional a la de un arácnido. Junto con su súper fuerza, se gana la capacidad de adherirse a las paredes y techos y la capacidad de lanzar tela araña.Inicialmente, con la búsqueda de sacar provecho de sus nuevas habilidades, Peter se pone un disfraz y, como "Spider-Man", se convierte en una novedosa estrella de la televisión. Sin embargo, alegremente ignora la posibilidad de detener a un ladrón en fuga e irónicamente, se topa con el mismo ladrón, que asesinó a su tío Ben. Spider-Man encuentra y somete al ladrón, y aprende que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
A pesar de su poderes, Parker se esfuerza por ayudar a su viuda tía May a pagar el alquiler de su casa. Parker es molestado a veces por algunos de sus colegas (especialmente la estrella de fútbol, Flash Thompson) y, como Spider-Man, engendra la ira del editor J. Jonah Jameson. Cuando pelea contra sus enemigos por primera vez, Parker se encuentra haciendo malabares en su vida personal y se le dificulta aventurarse como Spider-Man. Con el tiempo, Peter se gradúa de la preparatoria y se inscribe en la Empire State University, donde se encuentra con su mejor amigo Harry Osborn y su primer interés amoroso Gwen Stacy, y su tía May le presenta a Mary Jane Watson. A medida de que su amigo Harry tiene problemas con las drogas, y el padre de Harry, Norman Osborn se revela como el némesis de Spider-Man, el Duende Verde, Peter ha intentado renunciar a su vida como Spider-Man por un tiempo. El padre de Gwen Stacy, el detective de la policía de Nueva York, George Stacy muere accidentalmente durante una batalla entre Spider-Man y el Doctor Octopus. En el curso de sus aventuras, Peter ha encontrado una gran variedad de amigos y contactos dentro de la comunidad de superhéroes, que a menudo van en su ayuda cuando se enfrenta a problemas que él no puede enfrentar por si solo.
En la edición #121 (junio de 1973), el Duende Verde lanza a Gwen Stacy de una torre del puente de Brooklyn y muere durante el intento de rescate de Spider-Man. En la siguiente edición, el Duende Verde parece querer quitarse la vida en una batalla contra Spider-Man. Trabajando a través de su dolor, Parker finalmente desarrolla sentimientos tentativos hacia Watson, y los dos se convierten en más bien confidentes que en amantes. Peter se gradúa de la universidad en la edición #185, y se involucra con la tímida Debra Whitman y la extrovertida ladrona coqueta disfrazada, Felicia Hardy, la Gata Negra.
De 1984 a 1988, Spider-Man vistió un traje diferente a su original (de color negro con un diseño blanco de araña). Este nuevo traje se originó en la serie Secret Wars, en un planeta extraño, donde Spider-Man participa en una batalla entre superhéroes de la Tierra y algunos villanos. Los creadores revelaron entonces que el traje era un simbionte alienígena que Spider-Man fue capaz de rechazar después de una lucha difícil, aunque el simbionte ha regresado por venganza bajo la identidad de Venom.
[editar]Habilidades

Peter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química, graduándose en bioquímica por la Universidad Empire State.
Tras ser mordido por una araña radiactiva, obtuvo los siguientes poderes sobrehumanos:
Una gran fuerza, agilidad, poder trepar por paredes,y lanzar tela araña muy gruesa y resistencia. La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 t o más. Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos muy elevados
Un "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda. En ocasiones algunos super-villanos consiguen neutralizar esta habilidad, como es el caso de Venom o el duende o Carnage o , que por su condición simbiótica previa con Spider-Man, eluden su sentido arácnido. Esta habilidad la ha perdido recientemente en una lucha contra los Mata-Arañas, sin embargo en los recientes sucesos de spider island dicha habilidad es recuperada gracias a la colaboración de Reed Richards y Max Modell de horizon labs.
Sin embargo, tras las Guerras Secretas, Spider-Man obtuvo accidentalmente un simbionte,28 capaz de lanzar telaraña mas gruesa desde la parte superior de sus manos y de cambiar de vestuario a su voluntad. Además, gracias al simbionte, Spider-Man adquirió fuerza diez veces más elevada que antes, además de volverse más rápido y con mayores reflejos. Pero también sacaba su lado más oscuro y vengativo. Finalmente, Spider-Man decide desacerse del simbionte, el cual es adquirido por Eddie Brock. Tras juntarse, deciden llamarse Venom y vengarse de Spider-Man.
En una aventura de la colección The Spectacular Spider-Man que se enmarcaba dentro de los hechos conocidos como Vengadores: Desunidos (Avengers: Disassembled), Peter Parker obtuvo la capacidad de regenerar sus propias telas de araña por una mutación causada por un beso venenoso contra su voluntad por parte de la Reina. Finalmente Spider-Man perdería dicha capacidad.
En la saga de El Otro, las habilidades de Spider-Man se ampliarían, siendo mucho más rápido y fuerte de lo que era antes. Aparte de esto, descubriría cosas nuevas de sus poderes anteriores como que no sólo se adhería a las paredes por manos y pies, sino por cualquier parte de su cuerpo. Además podía ver en la oscuridad como algunas arañas e incluso en situaciones de combate y/o tensión, le salín unos aguijones de las muñecas que inyectaban veneno paralizante a sus enemigos y que le servían en la lucha, como se ve durante la batalla con Morlun. Finalmente Spider-Man perdería dicha capacidad.
Luego de los eventos de One More Day,29 Spider-Man volvió a tener los mismos poderes y las mismas limitaciones que tenía antes de ser besado por la Reina y ser casi muerto por Morlun.
Un "escudo psíquico" fue creado por el Doctor Strange,30 de tal forma que todo el mundo se olvidara de quién era Spider-Man, o que no se acordaran quién es bajo la máscara. Este "escudo" también permite que la identidad de Spider-Man siga siendo un secreto, haciendo que la gente que pudiera descubrirla termine llegando a nada, como en la saga "New Ways To Die", en donde Norman Osborn vio la cámara de Peter Parker sacando fotos a Spider-Man en una cornisa, en vez de pensar que Parker podía ser Spider-Man pensó que Spider-Man se saca fotos y se las da a Peter. Este "escudo" es tan poderoso que puede burlar el radar de Daredevil (quién podría identificar a Spider-Man por su latido del corazón). Spider-man se puede regenerar como wolverine con su factor de curación y no necesita de respirar para sobrevivir Villanos

En la abundante galería de enemigos de Spider-Man destacan:
Duende Verde: Originalmente era un científico normal y ambicioso empresario, Norman Osborn utiliza una fórmula experimental que le da superpoderes pero también lo conduce a la locura. Cuando Spider-Man frustra sus planes para ocupar el cargo del jefe de la mafia de Nueva York, se dedica a destruir completamente la vida de Spider-Man. Él es el primer supervillano en descubrir la identidad secreta de Spider-Man. Su rencor mutuo se hace personal cuando Osborn mata a Gwen Stacy, novia de Peter Parker y su primer amor verdadero. Aparentemente Norman es asesinado por su propio planeador, pero la fórmula le permite sanar. Osborn es conocido por ser el archienemigo de Spider-Man, y es el responsable de la muerte de Ben Reilly, la desaparición de la pequeña hija de Peter, en poner a su Harry en la locura y la muerte eventual, y ser el autor intelectual de la "Saga del Clon".
Buitre: El anciano Adrian Toomes se volvió a la vida del crimen después de que un socio de negocios lo traicionó. Inventó un paquete anti-gravedad, alas para volar más rápido y un disfraz de pájaro. Desde los 14 años, Toomes ha estado tomando pastillas de citrato de sildenafil para mantenerse con vida.
Doctor Octopus: Otto Octavius diseñó un dispositivo con cuatro brazos metálicos resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión, de los que se valdría para continuar con sus investigaciones en el campo de la física nuclear. Tras un accidente en el laboratorio, los brazos se fusionaron al cuerpo de Octavius, quien adquirió el poder de moverlos a voluntad, usando sólo el pensamiento. El accidente también provocó daños cerebrales, lo cual se ha interpretado como una causa de que el cerebro tuviese que dirigir cuatro nuevas extremidades. Con esa mentalidad desquiciada, Octavius comenzó a dedicarse al crimen, bajo el nombre de Doctor Octopus, en referencia a sus ocho extremidades, como los pulpos.
Puma: Thomas Fireheart es el descendiente de unos nativos americanos de Nuevo Mexico. Éstos creían en la llegada de un ser poderoso que vendría a destruir el mundo, así que comenzaban los preparativos para la llegada de este guerrero. Aunque Thomas nunca creyó en la leyenda, se esforzó para ser un guerrero poderoso, además de convertirse en un hombre mitad puma, mejorando sus reflejos y habilidad en la lucha.
Eddie Brock (Venom): Edward "Eddie" Brock Jr. era un periodista respetable del "New York Globe", competidor del diario Daily Bugle, que alcanzó la cima de su carrera al haber realizado un reportaje en el que supuestamente revelaba la identidad del criminal conocido como Sin-Eater. Pero su vida dio un inesperado giro cuando Spider-Man desenmascaró al auténtico Sin-Eater. Despedido, abandonado por su mujer y apartado por sus colegas, se ve obligado a trabajar en periódicos sensacionalistas de segunda fila para lograr subsistir. Durante esta época va acumulando un tremendo odio hacia Spider-Man, al considerarle origen de sus males. Abrumado por su situación, y a pesar de sus fuertes convicciones religiosas, decide poner fin a su vida suicidándose. Antes de llevar a cabo su determinación se retira a la iglesia "Our Lady of Saints" a rezar. Allí, la fuerte emoción de Eddie despertó de algún modo al simbionte alienígena proveniente del planeta de Beyonder (véase Secret Wars) que había permanecido en la iglesia desde su último encuentro con Spider-Man. Se extendió sobre Eddie. Compartiendo ambos el odio por el trepamuros, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse de él. Establecen así una relación que dará lugar a la criatura que Eddie bautiza como Venom debido, según él, al veneno amarillista que se había visto obligado a escupir en periódicos basura por culpa de Spider-Man.
Hobgoblin: Mientras escapaba de Spider-Man, un vulgar ladrón se topó accidentalmente con la guarida del viejo Duende Verde, Norman Osborn. El ladrón, descubriendo el valor que tenía su hallazgo, decidió ofrecerla en venta al mejor postor. El comprador fue un ambicioso hombre de negocios llamado Roderick Kingsley. Kinglsey asesino al ladrón y tomó la guarida sin darle ninguna retribución. Fue allí donde Kinglsey descubrió que podía duplicar la fórmula creada por Osborn para obtener más fuerza sin necesidad de que esta produciera también la locura y mejorar la calidad de los aparatos del Duende Verde. Fue así como Kingsley se convirtió en Hobgoblin.
Demoduende: Después de que N'Astirh otorgara a Jason Macendale/Hobgoblin los poderes demoniacos, el Hobgoblin se dividió en dos entidades Hobgoblin y el Demogoblin, este último tenía la obsesión de castigar a los pecadores (toda la raza humana).Este se unió a Matanza en la saga de Spider-Man llamada "Matanza Máxima" (Maximum Carnage), poco después murió intentando salvar a una niña inocente
MacGargan (El Escorpion) o (Venom II): MacDonald "Mac" Gargan solía ser un detective privado el cual fue sobornado por J.J.Jameson para que descubriera el método por el cual Peter Parker (Spider-Man) lograba tomar fotos de si mismo, pero ese pedido no pudo ser cumplido. Después de un tiempo Jameson le ofreció dinero a Gargan para someterse a un experimento, con el que Jameson planeaba dotar a Gargan de un gran poder para así deshacerse de Spider-Man, el experimento fue conducido por el Dr. Farley Stillwell. Poco después Gargan se rebeló y el Dr. Farley Stillwell intentó detenerlo, pero en el intento murió. Gargan fue al Daily Bugle porque culpaba a Jameson, del monstruo en que se había convertido. Al final Spider-Man consigue detenerlo y lo encarcelan. El Escorpión fue el portador del simbionte llamado Venom, el cual tomaría su cuerpo en el "Marvel Knights: Spider-Man" #08, después de esta aparición se le ha vuelto a ver en la miniserie "Beyond!" y en el crossover Civil War, en el que forma parte del grupo de Thunderbolts creados por S.H.I.E.L.D. para detener a los Superhéroes que se oponen a la Ley de Registro de Super Humanos. Formando parte de este grupo desata su lado más caníbal con trágicas consecuencias para el joven héroe conocido como Araña de Acero (Ollie Oanick). Gargan será un personaje fundamental en la saga New Ways to Die (Nuevas Formas de Morir) publicada en la serie "The Amazing Spider-Man" #568 al #573, ya que se enfrentaría con Eddie Brock, el antiguo portador de Venom, pero al ser tocado por Mr. Negative (un villano), las partículas simbiónticas en la sangre de Brock se fusionaron con las partículas negativas del villano, transformando a Brock en Anti-Venom. Durante el Reinado Oscuro de Norman Osborn como secretario de defenza estadounidense, Gargan se unió al grupo de Vengadores formado por el antiguo Duende Verde disfrazado como Spider-Man (con traje negro). Tras el Asedio en Asgard, Venom fue encarcelado, en La Balsa, al igual que Norman Osborn y la mayoría de Los Vengadores Oscuros.
Mysterio: Quentin Beck era un muy buen especialista en efectos especiales, pero su carencia de talento para ser una estrella, le llevó a creer que la mejor forma de hacerse famoso era derrotando un héroe. En esos momentos, Spider-Man recién había surgido, por lo que esta fue la elección de Beck.43 Mysterio demostró ser buen contrincante es sus primeras batallas, pero empezó a perder su credibilidad al ser vencido constantemente, además se le diagnosticaron cáncer pulmonar y cerebral (debido a la radiación y químicos con los que trabajaba). Al ver que no tenía ninguna razón para seguir vivo, Beck se suicidó. Pero, años después apareció para tomar su manto de Mysterio (portado entonces por Francis Klum), misteriosamente Beck está vivo.
Lagarto: Tras perder su brazo en la guerra, el cirujano Curt Connors, se especializó en la habilidad de los lagartos para regenerar miembros perdidos. Connors preparó un suero que le dotaría su brazo perdido, pero en vez de eso, Curt se convirtió en un lagarto gigante.44 Tras ser ayudado por Spider-Man, Curt volvió a la normalidad, pero cuando está bajo mucho estrés, Curt vuelve a su forma animal. En época reciente el Lagarto se ha vuelto a apoderar de nuevo de Connors, eliminando su contraparte mamífera,45 matando a su hijo y mudando de piel. Ahora el Lagarto tiene un cerebro más desarrollado (es capaz de hablar y razonar) y puede liberar lo que él llama "el cerebro reptil" de la gente a la que está cerca.
Electro: El electricista Max Dillon estaba reparando unos cables cuando un rayo lo alcanzó, pero en vez de morir, su bioquímica cambió, transformándolo en una "batería humana".46 Fue despedido de su trabajo, y pensó que podría conseguir una indemnización robando. Con el paso del tiempo sus poderes fueron saliéndose de control, con la ayuda de Mad Thinker, Electro logró controlar y aumentar exponencialmente sus poderes.47
Rhino: Aleksei Sytsevich era un inmigrante ruso que se dirigió a los Estados Unidos. Para poder conseguirle dinero a su familia, Aleksei aceptó un contrato con unos agentes, que le implantaron una armadura similar a la de un rinoceronte.48 Rhino se transformó en un criminal profesional, pero siempre era vencido por el ingenio de Spider-Man. Luego de un meses de dejar su carrera criminal (viviendo una vida con trabajo y pareja), Aleksei volvió al manto de Rhino para matar a Rhino II.49
Camaleón: El Camaleón nació en Rusia y su nombre era Dmitri Smerdyakov. En su juventud fue el sirviente y hermanastro de Kraven, el cazador. Finalmente Dmitri emigró a los Estados Unidos, adoptando la identidad del criminal Camaleón.50 Durante esta primera etapa criminal, se hizo pasar por Spider-Man para efectuar un atrevido robo de planes militares secretos americanos. Estuvo a punto de conseguirlo, pero fue detenido por el Spider-Man original. Actualmente está aliado con la viuda de Kraven.51
Carnage: Cletus Kasady era el compañero de celda de Eddie Brock, cuando el simbionte rescató al segundo, este dejó un rastro atrás el cual se fortaleció y se unió a Kasady.52 Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de asesinatos espantosos y aparentemente al azar. En la escena de cada crimen, él escribía "Carnage manda" ("Carnage Rules") en las paredes con su propia sangre. Spider-Man lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage. Desesperado, Spider-Man hace, a su pesar, la primera de las muchas treguas con Venom para luchar contra Carnage. En una fuga de La Balsa fue presuntamente muerto por El Vigía.53 Años más tarde se descubre que tanto el simbionte como Kasady estaban vivos, pero separados. Ahora volvieron a ser Carnage.54
Kingpin: Wilson Fisk es un cerebro del crimen, inmiscuido en numerosas actividades ilegales tales como tráfico de estupefacientes, contrabando, asesinatos, entre otras.55 Pese a esto no tenía antecedentes criminales, poseía un ejército de abogados, una estrategia financiera y criminal sin paralelo. Fisk no tiene poderes sobrehumanos, pero su cuerpo de más de 200 kg es principalmente músculo sólido. Es un luchador excepcional que se ha enfrentado con Spider-Man; no obstante, Daredevil ocupa su principal atención. Conoce la identidad de Daredevil desde hace años, debido a la indiscreción de Karen Page. Ha utilizado a un gran número de criminales y asesinos, entre los que destacan Bullseye y Typhoid Mary.
Kraven el Cazador: Sergei Kravinoff era conocido como el mejor cazador del mundo, hasta que su obsesión por cazar a Spider-Man lo llevó a convertirse en un villano. Tras haberlo intentado con otros rivales, se planteó una última cacería para matar a Spider-Man, pero falló y se suicidó. Recientemente fue resucitado por Sasha Kravinoff, sus hijos, Mysterio y Electro, usando la sangre del clon de Spider-Man, Kaine. Tras un intento fallido de que Spider-Man lo matara, se retiró a la Tierra Salvaje junto a su hija, Ana y Alyosha Kravinoff, tras matar a Sasha.
Alistair Smythe: Es el hijo del creador de Los Mata Arañas, Spencer Smythe. Tras la muerte de su padre, continuó su legado como el diseñador y fabricante de Los Mata Arañas, se convirtió a sí mismo en uno, formando un ejército de guerreros con aspecto y características basadas en insectos, entre sus nuevos aliados está Mac Gargan como el Escorpión.

Ha recibido 8915 puntos

Vótalo:

Thanos

12. Thanos

Ha recibido 7690 puntos

Vótalo:

Mariahill

13. Mariahill

Ha recibido 7690 puntos

Vótalo:

destructor

14. destructor

Ha recibido 7690 puntos

Vótalo:

Ultron

15. Ultron

Ha recibido 7573 puntos

Vótalo:

Magneto

16. Magneto

Magneto (nacido Max Eisenhardt, también conocido como Erik Magnus Lehnsherr) es un personaje ficticio que aparece en las historietas publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en programas de televisión y películas de esa franquicia. La primera aparición... Ver mas
Magneto (nacido Max Eisenhardt, también conocido como Erik Magnus Lehnsherr) es un personaje ficticio que aparece en las historietas publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en programas de televisión y películas de esa franquicia. La primera aparición del personaje es en el X-Men #1 (septiembre de 1963), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos, Magneto ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación. En sus primeras apariciones su motivación se debía a la megalomanía, pero posteriormente los guionistas han dado cuerpo al personaje y su origen, revelando que es un superviviente del Holocausto Judío (Shoah), cuyas acciones se encaminan a la protección de la raza mutante y evitar que sufra un destino similar. Su papel en los comics ha variado desde supervillano a antihéroe o incluso héroe. Magneto toma en sus manos la causa mutante con la Hermandad de Mutantes (originalmente la La Hermandad de Mutantes Diabólicos), y se convierte en su líder, radical y extremista, con aspiraciones a la dominación mundial por parte de los mutantes, a los que él denomina Homo Superior, sobre la raza humana, a la que considera próxima a su extinción. Sus planes serán siempre desmantelados por los mutantes que siguen las ideas de coexistencia pacífica de Charles Xavier, aunque en algunas ocasiones Magneto ha colaborado con los X-Men e incluso se ha convertido en su líder.
Sir Ian McKellen interpretó a Magneto en la serie de películas X-Men, y Michael Fassbender hizo lo propio como la versión más joven del personaje en la precuela X-Men: First Class. Magneto ha puntuado como el número 1 en la lista ING de los Más Grandes Villanos del Cómic, y como el noveno personaje mejor de la Historia en la lista Wizard de los Mejores Personajes de Comic-book de Todos los Tiempos, el segundo más alto entre los villanos de esa lista. Magneto ha sido el principal antagonista de los X-Men desde el primer momento. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo la La Hermandad de Mutantes Diabólicos y los Acólitos. Es el padre de Quicksilver y la Bruja Escarlata y en una ocasión trató de hacerse pasar por padre de Polaris.

Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe, o incluso un héroe; sin embargo, es mostrado como un militante inflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevó a la fundación de los X-Men.

Si bien sus acciones militantes lo han hecho impopular entre los humanos, muchos mutantes han llegado a verlo como su salvador; en cierto punto, cuando fue asumido por muerto, fue perfilado como un mártir, con la frase "Magneto tenía razón" popularizándose entre la comunidad mutante.

Ha aparecido en casi todas las series animadas y videojuegos de los X Men, como también en las películas, interpretado por Sir Ian McKellen, y en la última, por Michael Fassbender. Su debut fue en la primera edición de X-Men en 1963, junto con el equipo titular del mismo nombre, donde amenaza tomar control de una base militar. Más tarde, Magneto funda la Hermandad de Mutantes Diabólicos en X-Men #4, la cual se enfrenta a los X-Men regularmente por los primeros años de su existencia. En sus primeras apariciones, Magneto es simplemente retratado como un supervillano malvado decidido a asumir el control del mundo.

Durante los '60, Magneto se ha presentado en varias ediciones de las series originales de los X-Men, generalmente conocidos como los Uncanny X-Men, así como en Astonishing X-Men, Alpha Flight, Cable, Excalibur, y Los Nuevos Mutantes; muchas de las miniseries de los X-Men, y muchos otros títulos de Marvel. Su primer título solo fue un especial, Magneto: The Twisting of a Soul #0 (Septiembre de 1993), publicado cuando el personaje regresó de una breve ausencia; se reimprimieron las historias basadas en Magneto, de Classic X Men #12 & 19 (Agosto de 1987 y Marzo de 1988), por el escritor Chris Claremont y el artista John Bolton.

El primer título original de Magneto fue en las cuatro ediciones de las miniseries Magneto (Nov. 1996 - Feb. 1997), por los escritores Peter Milligan y Jorge Gonzales, y el dibujante Kelley Jones. En estas miniseries, se creyó que Magneto había rejuvenecido y sufría amnesia; sin embargo, más tarde fue revelado que no se trataba de él, sino de Joseph, un clon más joven.

Más tarde, Magneto se convirtió en el líder de la nación Genosha. Durante este período, recibió dos miniseries: Magneto Rex (escrita por Joe Pruett y dibujada por Brandon Peterson) y Magneto: Dark Seduction (escrita por Fabian Nicieza y dibujada por Roger Cruz). Juventud

Durante los '40, un joven Magneto y su familia son perseguidos por los nazis durante el Holocausto.1 Su familia es exterminada, sin embargo Magneto logra sobrevivir gracias a la intervención de Johnny Rivera, ya que era un soldado americano el cual salva a Magneto de los nazis, eventualmente Magneto es capturado y enviado a Auschwitz, donde es forzado a trabajar en el Sonderkommando.

En Auschwitz, el joven Max Eisenhardt conoce y se enamora de una gitana llamada Magda. Juntos sobreviven al holocausto y escapan del campo donde fueron prisioneros para marcharse a vivir a la Unión Soviética. Se casan y tienen una hija, llamada Anya. Más tarde Anya fallece en un incendio, del cual Max no es capaz de salvarla por su inexperiencia y la interrupción de una hostil multitud de gente, esos hechos desencadenaron la furia de Eisenhardt. Se manifiestaron su poderes incontrolablemente, de modo que asesinó a toda aquella multitud y a los ciudadanos circundantes. Atemorizada, Magda huye de Max, descubriendo meses más tarde que estaba nuevamente embarazada. Después llegaría a la montaña Wundagore para dar a luz a los gemelos mutantes Quicksilver y Bruja Escarlata, para suspuestamente fallercer tras el parto.

Para quitarse a sus perseguidores de encima, tras la destrucción de la ciudad, y mientras buscaba a Magda entre su propia gente, Max paga al maestro forjador George Odekirk, para que este le cree la falsa identidad del gitano "Erik Magnus Lehnsherr".2

Más tarde, Max, ahora como Erik, viajaría a Israel, donde trabajaría como camillero en un hospital psiquiátrico cerca de Haifa. Allí conocería y entablaría amistad con Charles Xavier, quien lo conocería por el apodo "Magnus",3 los dos tendrían largos debates sobre las consecuencias que sufriría la Humanidad al aparecer una raza más evolucionada, los "Mutantes", ninguno de los dos le reveló al otro ser un mutante. Eso hasta cuando ambos amigos se enfrentaron al críminal de guerra nazi Baron Wolfgang von Strucker, revelando sus poderes uno al otro. Erik sabiendo que su punto de vista y el de Xavier eran definitivamente incompatibles se marcha.

Fue también este episodio el que le facilitó a Magneto el financiamiento inicial para varias de sus empresas, al haber confiscado el oro nazi que Strycker buscaba. Tiempo después de rendirse en su búsqueda por su esposa, Magneto trabajó como cazador de los criminales nazis para una misteriosa agencia, recibiendo órdenes de un hombre conocido como Control. Control y su agencia decidieron que Magneto se tomaba demasiadas libertades en sus tareas, e intentaron matarlo, pero Magneto aparentemente los mata a todos antes. Tras ello, salva a una niña y a su madre de un terrible incendio parecido al que acabó con su propia hija años atrás.Desarrollo de Magneto

La experiencia de Magneto en el campo de concentración Auschwitz forma su perspectiva respecto a los mutantes y el resto del mundo. Determinado de evitar tales atrocidades contra los mutantes, está dispuesto a hacer lo que sea para proteger a los suyos. Tiene fe en que los mutantes ("Homo superior") se convertirán en la forma de vida dominante en el planeta. Sin embargo, constantemente duda entre la coexistencia pacífica con el homo sapiens, debido a la tendencia de este a reforzar su superioridad sobre toda la humanidad.

El primer acto de terrorismo que Magneto llevó a cabo fue un ataque a una base militar estadounidense. Magneto se ve frustrado por los estudiantes mutantes de Charles Xavier, los X Men. Después de conformar la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Magneto conquista brevemente la nación ficticia Sudamericana de San Marco con la esperanza de establecer una tierra mutante allí, pero los X-Men lo detienen nuevamente.

Después de varios intentos fracasados de unir más mutantes a su causa, Magneto intenta forzar la lealtad de la entidad Stranger. Un poderoso ser extraterrestre, el Stranger, le encomienda a Magneto una misión especial y lo envía a otro planeta, donde permanece por mucho tiempo. La Hermandad de Magneto se quebranta, y Quicksilver y la Bruja Escarlata lo abandonan. Eventualmente Magneto logra escapar y volver por su propia cuenta a la Tierra, donde pretende reenlistar a todos a su causa, pero sus planes se ven opacados por su anterior seguidor Sapo, quien se ha cansado del maltrato de Magneto.

Usando tecnología alienigena antigua y avanzada que encuentra cerca del centro de la Tierra, Magneto crea un humanoide artificial al cual llama "Alpha the Ultimate Mutant". Pero Alpha se rebela contra su creador y reduce a Magneto a su infancia. Entonces Magneto se ve interesado en el antiguo amor de Charles Xavier, la Profesora Moira MacTaggert, en la Isla Muir. Allí, MacTaggert se enrola vanamente con el código genético del infante Magneto para prevenirlo de volverse "malvado" cuando alcance el estado adulto. Sin embargo, las modificaciones genéticas pierden sus efectos cuando Magneto reactiva sus poderes. Magneto es eventualmente restaurado a la adultez cuando es encontrado en la Isla Muir por el agente alien de la raza Shi'Ar llamado Erik el Rojo (una identidad que había adoptado años atrás Cíclope para infiltrarse en una base bajo el control de Magneto) Redención

Magneto regresa a sus intenciones de dominación global, pero los X-Men y otros héroes se le oponen nuevamente. En su más audaz intento de conquista, amenaza a los gobernadores del mundo con terremotos y actividad volcánica.

A pesar de no tener miramientos sobre hundir un submarino ruso que lo ataque y provocar entonces un volcán en la ciudad de Varykino como venganza, sí da tiempo a una evacuación masiva antes de que la lava arrase la ciudad. Asimismo, se ve impactado cuando derriba en duelo a la adolescente Shadowcat. Cargado de remordimientos, al haber casi matado a una mutante tan joven, Magneto pone fin a sus intentos de dominación global y se replantea el rumbo que su vida ha tomado.

Más tarde, Magneto descubre que los antiguos miembros de la hermandad Quicksilver y Bruja Escarlata son sus propios hijos, pero cuando intenta acercárseles, ellos lo rechazan y se niegan a perdonarlo.

Magneto se alía con el Profesor Xavier y los X-Men cuando un grupo de héroes y villanos son abducidos por Beyonder, un ser casi omnipotente, aunque frustrantemente miope, hacia un mundo extraterrestre para participar de las Guerras Secretas (Secret Wars). Esto sorprende a muchos de los otros héroes quienes aún creen que él es un villano.

Terminadas las Guerras Secretas, Magneto es tranportado de regreso a su base, Asteroid M, donde el alien Warlock, viajando a la Tierra, choca con el asteroide, destruyéndolo en pedazos. Magneto es enviado de vuelta a la Tierra y dentro del Océano Atlántico, sufriendo serias lesiones. Lee Forrester, capitana de un barco de pesca, lo rescata, le ayuda a recuperarse de sus heridas y juntos comparten un pequeño romance.

Habiéndose recuperado ya de sus lesiones, Magneto es requerido para ayudar a los X-Men a combatir a Beyonder, que había retornado, así que permanece con los X-Men (incluso después de haberlo derrotado juntos). Su asociación con el equipo ablanda sus opiniones sobre la humanidad y Magneto se rinde ante la ley y detiene sus crímenes.

Un tribunal especial es organizado, y elige anular todos los cargos contra Magneto anteriores a su "renacimiento", teniendo en cuenta que había reconstituido la muerte figurativa del antiguo Magneto. Sin embargo, el tribunal es interrumpido por un ataque de Fenris, los hijos gemelos de Baron Wolfgang von Strucker. Fenris es derrotado, pero el Profesor X es casi llevado a la muerte en el esfuerzo de la batalla y las lesiones previamente arraigadas. Charles Xavier le pide a Magneto tomar el mando de su escuela y los X-Men, y le dice que de hacerlo así, compensaría suficientemente sus crímenes pasados. Magneto accede y elige no regresar a la corte. En cambio, toma el mando de la Mansión X bajo la identidad de Michael Xavier, el primo de Charles Xavier. Al verlo esforzándose por cambiar, la Bruja Escarlata y Quicksilver empiezan a aceptarlo como su padre.

A pesar de que Magneto hace un esfuerzo substancial como director de los New Mutants y un aliado de los X-Men, su arrendamiento es desastroso. Es forzado a lidiar con la muerte de todos los estudiantes jóvenes, los Nuevos Mutantes, y su retorno traumático a la vida después de ser asesinados por Beyonder. Es manipulado por White Queen, mutante directora de la escuela rival, "La Academia Massachusetts" para luchar contra los Avengers y los Supreme Soviets. Magneto se somete a un proceso nuevamente, pero utiliza el circuito de control mental rescatado de los restos de Asteroid M para alterar las opiniones del líder del mismo. Como resultado, es finalmente absuelto por su pasado.

Magneto no toma la decisión astutamente. Sintiendo que debía tomar medidas desesperadas después de la masacre de los Morlocks, Magneto y Storm se unen al Club Fuego Infernal y se le otorga el puesto del Rey Blanco o Rey Gris. Él no puede prevenir a sus estudiantes Roberto Da Costa y el alien Technarch Warlock de huir del colegio, presencia la muerte del joven mutante Douglas Ramsey y atestigua la aparente muerte de de todos los senior X-Men en televisión nacional. Magneto expulsa a Sebastian Shaw de su grupo, en orden de establecerse como la cabeza del Club Fuego Infernal, un movimiento que enajena a los New Mutants permanentemente. Sin embargo, parece perder rápidamente el interés por esta asociación debido a las intrigas interminables entre sus miembros.

Viendo que las condiciones para los mutantes se vuelven progresivamente más peligrosas, Magneto empieza a buscar aliados para proteger a los mutantes de la humanidad. Participa en los Actos de Venganza junto a villanos de tal renombre como Doctor Doom, Wizard y Mandarín. También se enfrenta a Red Skull, un Nazi criminal, del cual Magneto toma venganza enterrándolo vivo. Trabaja junto con el agente de inteligencia estadounidense Nick Fury así como también un número de operativos rusos en orden de restablecer la paz en la Savage Land.

Cansado del constante estado de distensión, Magneto construye una segunda base orbital donde espera vivir una vida de tranquilo aislamiento. En este punto, él ya es una figura representante de la causa de los mutantes y es buscado por un grupo de nuevos mutantes, los cuales se autodenominan Acolytes. Estos intentan convencerlo de que retome su lucha a favor de los mutantes.La muerte de una de ellos a las puertas del Asteroide M es el detonante que provoca que magneto retome, en parte, sus objetivos. La puesta nuevamente en marcha de sus actividades llama de inmediato la atención de los X-Men, que se enfrentan a él.

Sin darse cuenta magneto es traicionado por su entonces mano derecha el mutante Fabian Cortez. Cuando Magneto confronta a Cortez este usa sus poderes para encerrarlo en su habitación y expulsar la cápsula y dejar así que Magneto se desvanesca en la nada. Cortez acusa a los X-men del atentado a Magneto y toma su lugar como líder en el Asteroide M. La capsula/habitacion de Magneto cae en la Tierra y el campo magnético de esta le devuelve todo su poder. Magneto enfurecido vuelve al Asteroide M, para vengarse de Cortez al mismo tiempo en que Amelia, una mutante cercana a Magneto, descubre una cinta de seguridad donde se muestra como Fabian Cortez traiciona a Magneto. El Asteroide M fue destruido en una batalla, pero todos los mutantes incluido Cortez, quien se alia a Apocalipsis, sobreviven.
Avalon y Genosha

Después de esto, Magneto se plantea objetivos mucho más fáciles de alcanzar que la dominación global: sólo busca un asilo para los mutantes. Primero amenaza con hacer de la base militar orbital conocida como Asteroid M tal asilo, pero los gobiernos del mundo y los X Men, ante la duda de si Magneto está volviendo retomar su pasado villano o no, lo enfrentan. En aquel entonces, los X Men están divididos en dos equipos, Blue Team y Gold Team.

Xavier se encuentra en el Blue Team, liderado por Cíclope, quien nunca ha confiado en Magneto, a pesar de su reformación y la confianza de Xavier. Sin siquiera darle una oportunidad de explicarse, Cyclops ordena al equipo atacar. Durante la batalla, Wolverine, que se había hecho amigo de Magneto mientras estuvieron en el mismo equipo, intenta matarlo, lo cual causó la mayor sorpresa de Magneto. Con excepción de Rogue, ninguno de los X Men desobedecen. Sintiéndose traicionado por sus antiguos aliados, Magneto huye.

Más tarde, descubre cómo Moira había jugado con su mente cuando fue "desenvejecido". Enfurecido por esto, siente que su redención ha sido una mentira. Aunque más tarde fue revelado que la modificación genética había perdido sus efectos cuando usó por primera vez sus poderes después de ser rejuvenecido, y a pesar de que estas acciones nunca habían sido influenciadas por Moira, el daño ya estaba hecho. Una vez más, Magneto se convierte en un enemigo de los X Men.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en respuesta al resurgimiento de Magneto, vota por activar los "Protocolos Magneto" - una red satelital, en una órbita apenas más baja que Avalon, oblicua al campo magnético de la Tierra lo suficiente como para prevenir el uso de los poderes de Magneto en ella, y evitar su regreso a la superficie del planeta. En respuesta, Magneto genera un pulso electromagnético masivo no sólo destruyendo los satélites, sino también desactivando cada dispositivo eléctrico de la Tierra por once minutos.

Los X Men, por su parte, hackean los sistemas de Ávalon para teleportar un pequeño equipo a la estación con la ayuda de Coloso (quien se había unido a Magneto como uno de sus Acólitos). Allí los X Men enfrentaron a Magneto en combate.

Finalmente, Wolverine se dispone a dar el golpe asesino que lleva a Magneto a responder arrancando el adamantium de los huesos de Wolverine. Este acto de autodefensa enfurece a Xavier tanto que limpia la mente de su antes amigo, dejándolo en coma. Esta acción lleva a la creación de Onslaught.

Magneto permanece comatoso en Avalon acompañado por sus Acólitos, bajo el liderazgo de Exodus, hasta que Avalon se destruye a sí misma. Durante la destrucción, Coloso coloca a Magneto en una vaina de escape, enviándolo de regreso a la Tierra.

Esta vaina es interceptada por Astra, una ex aliada que ahora desea su muerte. Ella clona a Magneto y cuando el clon se encuentra listo, restaura la mente de Magneto desde un momento en el que ella considera que no tiene sentido asesinarlo a menos que él sepa que es su deber.

Después de una dura batalla, Magneto triunfa sobre su clon. Sin embargo, debilitado, el Magneto real se esconde hasta que el clon hasta el momento amnésico se hace conocer como Joseph (bautizado así por la monja que lo descubrió) y eventualmente se une a los X Men.

Ya que el mundo cree que Joseph es el verdadero Magneto, él se toma su tiempo para armar un plan. Se envuelve en un par de breves diversiones, primero posando como "Erik the Red" y revelando los crímenes pasados de Gambito, que resultan en su expulsión del grupo. Luego asesina a Oderik para prevenir su verdadera identidad de ser descubierta por Sabra y Gabrielle Haller.

Acto seguido, construye una máquina para amplificar sus poderes y chantajear al mundo para crear una nación mutante. Los X Men y Joseph, quien ha caído bajo el control de Astra nuevamente, se le oponen y lo derrotan, dejando sus poderes severamente agotados por una sobre-tensión, mientras que Joseph sacrifica su vida para restaurar la Tierra a la normalidad.

Las Naciones Unidas, manipuladas por su oficinista mutante Alda Huxley, cede a Magneto la nación isla de Genosha, que cuenta con un gobierno reconocido. Magneto lidera la nación por un tiempo con la ayuda muchos aquellos que previamente se le opusieron, incluso Quicksilver, Polaris, y el fundador de los Acólitos, Fabian Cortez.

A pesar de las esperanzas de las Naciones Unidas respecto a que la guerra civil entre humanos y mutantes lo destruyera o al menos lo ocupara, Magneto machaca toda oposición y reconstruye la nación formando un ejército de mutantes dedicado a su causa, incluyendo mutantes de todas partes del mundo en busca de un santuario.

Eventualmente, Magneto puede usar el equipamiento del Geningeniero para restaurar completamente su poder. Con intenciones de declarar la guerra a la humanidad, captura al Profesor X para usarlo como un símbolo con el cuál reúne a sus tropas. En la historieta Víspera de Destrucción, Jean Grey recluta una nueva organización de X Men para ayudar a Cíclope y Wolverine a rescatar a Xavier y derrotar a Magneto. Tomando la oportunidad de venganza, Wolverine le deja lesiones serias, lisiándolo por un tiempo.
Dinastía de M

Con el lanzamiento de una nueva serie de Excalibur, Xavier se encuentra con el verdadero Magneto, que aún está vivo.

Xavier lleva con él el cofre que supuestamente contenía los restos de Xorn (el cual más adelante se revela estar relleno con pólvora), y explica que el impostor ha matado a más de 5000 personas, incluyendo a Jean Grey. Magneto se encuentra estupefacto y furioso respecto a la idea de que la gente pensara que él fuera capaz de cometer tal acto. Xavier y Magneto dejan de lado sus diferencias para reconstruir la isla nación, retomando a la vez su amistad.

Wanda, la hija de Magneto, sufre un problema psicológico a partir de la pérdida de sus hijos y distorsiona la realidad para recrearlos, inadverridamente resultando en ataques repentinos en los Avengers, hasta que Doctor Strange la deja en coma. En Genosha, Magneto oye el llanto psíquico de Wanda rogando por ayuda y, usando un agujero de gusano, la bate antes de que los Avengers puedas hacer algo.

De regreso en Genosha, Magneto cuida de Wanda, permitiéndole sólo a Xavier las visitas, con fe en que pudiera ayudarla. Xavier está furioso al saber que Magneto reveló estar vivo, por el rescate de Wanda, pero accede a intentar ayudar. Los X-Men y los Avengers se reúnene para decidir qué se debe hacer, y cuando algunos miembros sugieren matar a Wanda, Quicksilver corre hacia Magneto para informarle.

Magneto admite que no sabe qué más hacer y que el grupo puede tener razón, pero Quicksilver convence e incita a Wanda a distorsionar la realidad en la Dinastía de M. En la nueva realidad, Magneto es atacado por Centinelas en Manhattan en 1979, y revela una conspiración internacional anti-mutante que envuelve a Richard Nixon. Esto resulta en que a Magneto le es concedida la soberanía sobre Genosha como líder de los mutantes del mundo.

Un grupo de héroes tienen sus recuerdos del "mundo real" restaurados por Layla Miller, y se agrupan para atacar a Magneto en Genosha, creyéndolo el responsable de todo. Durante la batalla, Layla puede restaurar los recuerdos de Magneto también, y él confronta a su hijo, enfurecido de que Quicksilver había hecho todo aquello de lo que se le culpaba en su nombre. Quicksilver revela que Magneto hubiera dejado a Wanda morir, pero Magneto replica que Quicksilver sólo los estaba usando tanto a Wanda como a sí mismo. Furioso, Magneto mata a Quicksilver a golpes con grandes piezas de acero y enfrentándolo con un Centinela.

Al percibir la muerte de su hermano, Wanda incapacita a Magneto y le remueve la boca cuando trata de hablarle. Revive a Quicksilver, diciéndole a Magneto que Quicksilver sólo quería que él fuera feliz, pero incluso cuando ella le dio a Magneto lo que él quería, siguió siendo una persona horrible, y los mutantes fenómenos. Con la frase "No más mutantes," Wanda cambia el mundo de vuelta a su forma original y causa la pérdida de los poderes del noventa y ocho por ciento de la población mutante. Magneto mismo es uno de los muchos mutantes que pierden sus poderes.

Cuando Quicksilver llega a Genosha para restaurar los poderes de los mutantes, Magneto condena sus acciones, señalando los desastrosos efectos que los Mists tienen en los no-Inhumanos. Un furioso Quicksilver ataca a Magneto con sus nuevos poderes de los Mists, salvajemente combatiéndolo hasta que su propia hija Luna le ruega que se detenga. Cuando los Inhumanos llegan buscando a su Mists, Magneto les relata lo que ha pasado.
Recuperación de poderes

Una fuerza misteriosa invade a un Michael Pointer, un asistente de una oficina de correos en Alaska y se dirige hasta los restos de Genosha, mientras Los Nuevos Vengadores tratan de detenerlos. En el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., Spider-Man y Visión logran identificar que este ser posee las habilidades perdidas de todos los mutantes en "Dinastía de M". El Vigía logra ganar tiempo confrontándose a este sujeto. Pero, El Colectivo llega a Genosha, donde Magneto se encuentra y liberando una gran cantidad de energía (que resultaría ser Xnorn "la fuerza misteriosa"), Erik recupera sus poderes. Tras un enfrentamiento contra Los Nuevos Vengadores, Ms. Marvel canaliza a Xnorn y Iron Man lo encierra en un campo de fuerza, tras eso, El Vigía tira a Xnorn al Sol. Magento se desmaya y es llevado a un helicóptero de S.H.I.E.L.D., de donde escapa.Poderes y Habilidades

Como el Amo del Magnetismo, puede:

Elevar en el aire, moldear, mover y alterar objetos (a veces de muchos miles de toneladas) a través de fuerza magnética: Puede elevar un submarino ruso de las profundidades del océano, proyectar metal a una velocidad única y agregar presiones tremendas a sustancias metálicas para remoldearlas y modificarlas.
Manipular el hierro de la sangre de alguien llevando el flujo hacia su cerebro causándole un evento cerebro vascular o pérdida del conocimiento, o para alterar los pensamientos y percepciones e incluso blanquear la mente de alguien completamente.
Hacer levitar a una persona o controlar sus acciones manipulando el hierro en su flujo sanguíneo.
Extraer el hierro del flujo sanguíneo de alguien completamente a través de la piel. Un ejemplo de ello puede observarse en la pelicula X-Men_2
Controlar las partículas férreas en la atmósfera
Alterar el campo magnético terrestre el cual se extiende al espacio como la magnetosfera.
Prodigiosamente incrementar su propia fuerza a niveles sobrehumanos.
Elegir campos de fuerza electromagnética con un alto grado de impenetrabilidad.
Volar a muy largas distancias y velocidades varias: Aparentemente cuenta con varios medios para ello, por ejemplo, deslizándose por las líneas de fuerza magnética naturales del planeta.
Crear campos de fuerza personales: Puede expandirlos para proteger áreas extensas, y han soportado los múltiples efectos de armas nucleares, erupciones volcánicas, las profundidades del espacio y lo ataques de los X Men y Avengers.
Percibir el mundo en su entorno como patrones de energía eléctrica y magnética.
Percibir las auras magnéticas naturales alrededor de los seres vivos.
Realizar agujeros de gusano.

Magneto ha usado sus habilidades magnéticas para extraer el Adamantio del esqueleto de Wolverine. Ha detenido ejércitos, elevado islas del suelo oceánico, movido montañas, e incluso tratado de devastar el mundo con erupciones volcánicas y terremotos apocalípticos.

Puede usar sus poderes magnéticos en más de una manera simultanea. Puede ensamblar completamente cualquier máquina por complicada que fuera en cuestión de segundos con sus poderes. A pesar de que a menudo gesticula al usar sus poderes magnéticos, puede utilizarlos completamente incluso quieto y meramente concentrado.

Más allá de que el principal poder de Magneto es el magnetismo, cuenta con cierta habilidad para proyectar o manipular cualquier forma de energía relacionada con el espectro electromagnético:

Puede incendiar y absorber pernos de fuerza eléctrica y magnética,
Revertir lásers y otras formas de radiación o energía,
Crear calor lo suficientemente intenso en radiación infrarroja como para destruir una puerta metálica,
Volverse invisible al refractar luz visible alrededor de su cuerpo.

También dispersa una "jaula de llamas" creada originalmente por el androide Antorcha Humana, pero lo ha usado simplemente expandiendo su campo de fuerza personal o empleando algo más enteramente nuclear. En Excalibur (vol. 3), Magneto usa sus poderes para crear un agujero de gusano atravesable entre dos puntos del espacio.

Su habilidad para manejar sus poderes sobrehumanos efectivamente depende de su condición física. Al sufrir una lesión grave, su cuerpo no puede soportar el esfuerzo de manipular grandes cantidades de fuerzas magnéticas.

Un misterio antiguamente arraigado a través de la historia de los X Men es hasta qué punto Magneto es capaz de manipular el espectro Nunca se ha dado una explicación definitiva, a pesar de haber sido representado leyendo mentes (establecido como "escaneo de la superficie del pensamiento") y probado completamente capaz de proyecciones astrales, una hazaña psíquica razonablemente difícil. Ha sido capaz de combatir intrusiones telepáticas y ataques de Psylocke, Jean Grey e incluso el mismo Profesor Xavier, mediante la pura fuerza de voluntad. Él mismo ha sido descrito como la segunda mente mutante más poderosa en la Tierra, únicamente después del Profesor Xavier, originalmente bajo el lápiz de su creador Stan Lee, y luego después bajo la del controvertido ex artista de los X Men John Byrne.

Chris Claremont, escribano y quizás definitivo escritor de Magneto, ha proclamado que si bien el personaje cuenta con talento físico alguno, está cargado de una increíble fuerza de voluntad, capaz de resistir asaltos físicos con variados grados de dificultad. Historias posteriores lo han proclamado como un telépata "latente" más que como completamente al tanto y en control de sus habilidades.

Dr. Druid ha establecido que la única razón por la cual podría esclavizar mentalmente a Magneto sería si lo tomara desprevenido y sólo funcionaría por un breve y limitado tiempo, tan formidable era la mente de Magnus. Una pantalla psíquica que enmascaró su presencia de los otros X Men fue prontamente divisada a través del Amo del Magnetismo, y Rogue después de absorber los poderes de Druid, mencionando los poderes de los escudos mentales de magneto.

Una mente maestra, Magneto es un genio en varios campos científicos. Un experto en manipulación genética e ingeniería, con el conocimiento mucho más allá de la ciencia contemporánea. Puede mutar humanos para darles superpoderes, crear clones adultos de seres humanos, y entonces manipular las estructuras genéticas de dichos clones durante su desarrollo. Ha diseñado robots aéreos y terrestres como también computadoras complejos, y generadores, magnéticamente controlados. Ha creado seres vivos artificiales, naciones espaciales, y máquinas que anulan poderes mutantes dentro de un radio de varias millas

Ha recibido 6356 puntos

Vótalo:

Venon

17. Venon

Ha recibido 5757 puntos

Vótalo:

Deadpool

18. Deadpool

Ha recibido 5301 puntos

Vótalo:

Ghost rider

19. Ghost rider

Ha recibido 5149 puntos

Vótalo:

Gambito

20. Gambito

Gambito es un personaje ficticio, superhéroe del universo Marvel Comics y miembro de los X-Men. Primeros años Remy LeBeau nació en Nueva Orleans, Luisiana. Fue secuestrado del hospital donde nació y fue educado por el Gremio de Ladrones, y ofrecido al Anticuario como un tributo. Se referían al... Ver mas
Gambito es un personaje ficticio, superhéroe del universo Marvel Comics y miembro de los X-Men. Primeros años
Remy LeBeau nació en Nueva Orleans, Luisiana. Fue secuestrado del hospital donde nació y fue educado por el Gremio de Ladrones, y ofrecido al Anticuario como un tributo. Se referían al niño como "Le Diable Blanc" ("El diablo blanco") y creían que estaba profetizado que uniría a los Gremios de Ladrones y Asesinos que se encontraban en guerra. Poco tiempo después, Remy fue puesto al cuidado de una pandilla de ladrones callejeros que se encargaron de educar al niño y le enseñaron las artes del robo. Después de vivir en las calles como un huérfano, Remy intentó robar el bolsillo de Jean-Luc LeBeau, en ese entonces patriarca del Gremio de Ladrones. Jean-Luc sacó al niño de las calles y lo adoptó en su familia. En un intento para reconciliar a los Gremios de Ladrones y Asesinos, Remy se casó con Bella Donna Boudreaux, nieta del jefe del Gremio de Asesinos. Desafortunadamente, Remy fue retado a un duelo por Julien, el hermano de Bella Donna, después de la boda. En el duelo, Gambito mató a Julien, y fue exiliado de la ciudad y su relación con Bella Donna terminó.Masacre Mutante
Después de su exilio de Nueva Orleans, Gambito recorrió el mundo y se convirtió en un ladrón experto, haciendo muchos contactos (y también muchos enemigos). Durante este periodo, Gambito descubrió que poseía una cantidad incontrolable de energía recorriendo su cuerpo, al grado de que no podría resistirla. Desesperado, Gambito acudió a Mr. Siniestro por ayuda. Siniestro modificó los poderes de Gambito, haciéndolo significativamente menos poderoso, pero capaz de controlar la cantidad aún considerable de energía que había en él. Sin embargo, Siniestro quería que se le pagara el favor, así que Gambito estuvo a cargo de dirigir una misión para él. Gambito se reunió con un grupo de mercenarios a los que Siniestro había nombrado Los Merodeadores. El grupo incluía al mutante Sabretooth como uno de sus miembros. La misión de Gambito era dirigir a los Merodeadores dentro de los túneles de Nueva York donde, sin saberlo él, el objetivo era eliminar a los Morlocks. Gambito fue incapaz de prevenir que los Merodeadores asesinaran a un número considerable de Morlocks, pero pudo salvar a una niña. Su nombre era Sarah, y crecería para convertirse en Marrow, la líder del grupo terrorista mutante Gene Nation. Gambito les mantuvo en secreto por mucho tiempo, su rol como líder de esta misión, a sus compañeros X-Men; lo que les desagradó mucho cuando se enteraron de estos eventos.X-Men
Después de vagar por el mundo, rescató a una Tormenta rejuvenecida hasta la infancia, amnésica y sin poderes, hecho por Nannyy el Orphan Maker. Posteriormente, la joven amnésica, que había vuelto a robar para sobrevivir, se unió a Gambito y eventualmente lo llevó con ella de vuelta con los X-Men.3 Gambito peleó junto con los X-Men, aprendiendo tanto como pudo acerca de ellos sin revelar detalles de su pasado, ni siquiera su nombre real. Sólo Wolverine tenía dudas acerca del Cajún, lo que los llevó a tener un duelo en la Sala de Peligro. Gambito fue capaz de triunfar al usar un duplicado robótico de Lady Deathstrike para distraer a Wolverine, mientras tomaba ventaja de las heridas de Wolverine a manos de los Reavers Cuando los cinco X-Men originales se unieron nuevamente al grupo, los X-Men fueron divididos en equipos, Gambito pasó ha formar parte del equipo Azul bajo el liderazgo de Cíclope.5 Comenzó entonces a interesarse por su compañera de equipo, Rogue, y comenzó a coquetear con ella a pesar de sus modales bruscos, y el obstáculo de su poder incontrolable que impedía a cualquiera tocarla. Su relación llegó a convertirse en amor con el paso del tiempo.Muchos años de publicación después, se hizo obvio que Gambito tenía un secreto oscuro, Sabretooth lo había sugerido así en numerosas ocasiones durante su 'residencia' en la mansión de los X-Men, consiguiendo que Rogue le pidiera que le revelara todo lo que sabía del pasado de Gambito. DSabretooth le contó como fue que él y Gambito se habían conocido por primera vez en París años antes, y que había forzado al Cajún a hacer la elección de salvar a su hermano o a su pareja sentimental de ese momento.7 No obstante, no reveló el secreto. Rogue quedó tan traumatizada al absorber los recuerdos de Remy en Israel al final de la línea argumental "Legion Quest" que huyó de los X-Men por un tiempo.El Juicio de Gambito
Remy es capturado y llevado a un juicio simulado organizado por Magneto, entonces bajo el disfraz de Erik el Rojo. Rogue fue forzada a besar de nuevo a Gambito, revelando que él había ensamblado al equipo de Merodeadores que después mataron a la mayoría de los Morlocks. Esta revelación y la absorción de los recuerdos culpables de Gambito causó que Rogue lo rechazara. Gambito fue expulsado de los X-Men de modo sumario y fue abandonado en el desolado territorio de Antártica.9
Hambriento y asediado por la traición de Rogue, Gambito logró llegar a la ciudadela de Magneto, donde se encontró con la esencia psiónica de un mutante muerta llamada Mary Purcell. Mary, similar a un espectro, se enlazó con él, permitiéndole sobrevivir hasta que llegó a la Tierra Salvaje, una jungla escondida en los parajes gélidos. Ahí, Remy hizo un trato con un ser enigmático conocido como el New Son. A cambio de regresar a América, Gambito accedió a realizar tareas para el New Son (Nuevo Hijo, en inglés).10

Cuando la absorción de la mente de Gambito se desvaneció de ella, Rogue pasó meses buscándolo sin éxito. Gambito se encontró de vuelta con los X-Men cuando intentaba robar la legendaria Gema Escarlata de Cyttorak para su nuevo jefe. Accedió a regresar al equipo principalmente por respeto propio y por Rogue.11 Durante cierto tiempo se convirtió en el líder de un equipo de los X-Men. Su amor por Rogue se mantenía intacto, pero la incapacidad de controlar sus poderes causó que ella terminara con la relación que llevaban por miedo a lastimarlo.
Mientras tanto, el New Son reveló su verdadera identidad después de organizar un juego de cacería para un cuadro de mercenarios con superpoderes que tenía como objetivo a Remy. El intento de asesinarlo falló, y Remy averiguó que el New Son era un versión de él de una realidad alterna. En esa realidad, los poderes de cargar energía cinética del New Son habían estallado fuera de control, quemando al mundo entero y a todos sus habitantes excepto a él. Este increíble poder era la razón de su verdadero nombre, New Sun (Nuevo Sol, en inglés), y no Son como Remy había creído previamente por la similitud de sonido de las dos palabras. Como un resultado de la destrucción de su mundo, el New Sun cazaba y mataba a las versiones de él en otras realidades para asegurarse de que no repitieran sus errores. Durante su batalla final, Remy consumió sus poderes mejorados para derrotar al New Sun, regresando sus poderes a su nivel normal.X-Treme X-Men
Cuando Tormenta dirigió a un equipo de X-Men en la búsqueda de los diarios de Destiny, los treces volúmenes de los libros de la verdad, Gambito se ofreció para unirse a ellos, pero Rogue, temiendo que sus propios poderes cada vez más difíciles de controlar pudieran herir a Gambito, se rehusó a que los acompañara. Remy regresó a ser un ladrón, y fue rápidamente incriminado por Sebastian Shaw de la muerte de un criminal australiano conocido como Viceroy. Con la ayuda de Rogue, el equipo de X-Men de Tormenta y el anterior miembro de la Tríadas, Red Lotus, Gambito pudo limpiar su nombre.12 Poco después, Remy se ve envuelto en la lucha de los X-Men contra una invasión extraterrestre comandada por el jefe guerrero interdimensional Khan, después de intentar ensamblar el "Madripoor Set," un grupo de siete gemas. Remy fue capturado y usado como una fuente de poder para que los invasores pudieran abrir un portal que le permitiría a su flota completa pasar y completar la conquista de la Tierra. El enemigo del equipo X-Treme, el humano mejorado llamado Vargas, usó la invasión como una oportunidad para intentar matar a más del equipo de Tormenta, enfocando su interés en Rogue y Gambito. Rogue intentó proteger a Gambito de la espada de Vargas, pero él atravesó a ambos.13 Rogue y Gambito sobrevivieron, pero perdieron sus poderes mutantes por un tiempo. A raíz de esto, la pareja buscó llevar una vida normal y reparar su relación, retirándose temporalmente de los X-Men.
Cuando regresaron al equipo, ambos se encontraban aún sin sus poderes. El equipo X-Treme, regresó a la Mansión X. Después de poco tiempo, Sage, "reinició" los poderes de Remy con la ayuda de Rogue.14 De cualquier modo, esto resultó ser una maldición más que una bendición cuando una de las cartas de Gambito le explotó en su cara, cegándolo. Gambito permaneció ciego por varios meses hasta que Sage logró devolverle la vista usando sus poderes de nuevo.15 Es posible que ella hiciera esto incrementando los poderes de generar energía cínetica de Gambito a una magnitud que le permitieran acelerar el proceso natural de curación de su cuerpo, un truco que él mismo usó para sobrevivir durante el juego de cacería que organizó el New Sun. Cíclope asigno a Rogue y a Gambito a un equipo de X-Men dirigido por Kaos, a pesar del hecho de que ninguno de los dos, ni nadie de los otros miembros de ese equipo, estaban contentos de estar allí.Mystique, Rogue y Apocalipsis
La madre adoptiva de Rogue, Mística, estaba poco contenta con la elección de pareja de su hija adoptiva y se infiltró al Instituto Xavier cambiando su aspecto al de una estudiante de nombre Foxx. Mística se unió al equipo de Gambito en un intento de arruinar su relación con Rogue. Después de que Gambito se resistiera a sus encantos, Mística regresó a su forma original y le ofreció a Gambito algo significativamente más difícil de rechazar: se transformó en Rogue y le ofreció a Gambito una Rogue con la que podría tener una relación física. Si tuvieron una relación o no, es incierto. Rogue eventualmente descubrió la presencia de su madre en la escuela. Esto originó la separación que Mística esperaba y le permitió presentar a Rogue con su cómplice Pulse.16
Al regreso de Apocalipsis, Gambito se rindió ante el villano y fue transformado en uno de los Jinetes de Apocalipsis, Muerte. Gambito pretendía penetrar el bando de Apocalipsis para proteger a los X-Men de la inminente traición Apocalipsis, pero sus cálculos fallaron, y la transformación de su cuerpo alteró también a su mente. Después de convertirse en Muerte, el cabello de Gambito se tornó blanco y su piel completamente negra. A pesar de las alteraciones a su cuerpo y mente, Gambito conservó una gran porción de su antiguo ser, afirmándole a Apocalipsis, "soy Muerte y Gambito", y también recordaba su amor por Rogue al ser incapaz de asesinarla.17
En su batalla más reciente, Gambito fue dejado inconsciente y llevado por un antiguo miembro de los X-Men, Sunfire, ahora un Jinete de Apocalipsis como él, a un templo Zen en Japón, donde lo convenció de destruir todo los lazos con su vida pasada y llevar a Polaris con ellos. Gambito y Sunfire regresaron al Instituto Xavier para reclamar a Polaris. Gambito en un intento por liberarse de todos los lazos con su antiguo ser, intento matar a Rogue, y lo hubiera conseguido si Pulse no hubiera neutralizado sus poderes. Sin Polaris, Sunfire y Gambito regresaron a Japón donde se toparon con Siniestro.18
[editar]Complejo de Mesías
Gambit se encontraba del lado de Siniestro al igual que Mística, aunque su misión es buscar al bebé para entregárselo a Mistica, Gambito tiene la intención de despertar a Rogue de su coma. Gambito logra apoderarse del bebé, cuando Bishop está a punto de matarlo, Gambito entrega el bebé a Mística quien en ese momento está transformada en Siniestro, para así poder despertar a su amada. Tras la conclusión de esta saga, Gambito y Rogue se separan de nuevo.Reencuentro con Rogue
Después de haber recibido la noticia de que el Gremio de Asesinos de Nueva Orleans intentó matar a Charles Xavier , Gambito decide realizar un seguimiento de Xavier y salvarlo de un posible peligro. Se las arregla para combatir a los atacantes de Xavier, derrotándolos antes de que encuentren a Xavier. Gambito y Xavier, luego, viajan en coche a la instalación de investigación nuclear en Alamogordo, el lugar donde los padres de Xavier, Juggernaut, y Carter Ryking trabajaron en algún momento de sus vidas, y, donde Mr. Siniestro estaba ejecutando sus operaciones genéticas en el gen mutante. Sin embargo, Xavier comienza a sufrir terribles dolores de cabeza, y él y Gambito decide esperar en el desierto durante unas horas, donde vuelven a ser atacados por el Gremio de Asesinos.19 Charles Xavier, es secuestrado y llevado al centro de Almagordo , donde se revela que la líder de los asesinos era Amanda Mueller, directora del Proyecto Black Womb, que tiene previsto utilizar a Xavier y Siniestro activar la máquina de Cronos, con el fin de ser capaz de revivir a sí misma con la propia esencia y superpoderes de Siniestro. Mientras tanto, Gambito logra derrotar al resto de los asesinos con la ayuda de Sebastian Shaw, y forman una alianza temporal con la conveniencia de destruir la máquina de Cronos, que amenaza a Shaw también, y rescatar a Xavier. En última instancia se las arreglan para tener éxito cuando Gambito junta su poder con Shaw dándole el poder suficiente para destruir por completo la máquina. Él comienza a buscar en Australia a Rogue, de nuevo acompañado del Profesor Xavier. Gambito, sin embargo, no está seguro de esta misión, principalmente por la demanda de Rogue de que la dejen sola. Él y Xavier de acuerdo en que si Rogue no quería su ayuda o presencia, lo harían como ella quería y la dejarian en paz. Cuando Gambito y Xavier atraviesan los llanos, se encuentran con Peligro, la nueva encarnación del Cuarto del Péligro. Finalmente, Xavier, Gambito y un grupo de piratas Shi'Ar, logran apagar a Peligro. Después de esto, se puso de manifiesto que los poderes de Rogue nunca se desarrollaron verdaderamente más allá de su inicial "incipiente" etapa, que fue la razón por la cual sus poderes no funcionaban correctamente. El Profesor, ahora consciente de este hecho, utiliza su telepatía para derribar los muros mentales que mantienen los poderes de Rogue en fase de desarrollo, así como la eliminación del eco mental de Mística que la está afectando. Gambito y Rogue finalmente se besan sin consecuencias. Utopía
Gambito, junto con Rogue y Peligro decide ir a San Francisco con el fin de reagruparse con los otros X-Men. En su camino son interceptados por Pixie que los teletransporta a la ciudad que se encuentra en un estado de caos debido a los movimientos anti-mutantes y pro-mutantes. Cíclope envía a los tres con el fin de localizar a varios estudiantes que faltan y llevarlos a casa. Gambito localiza a Trance , Dragonesa y el Sapo, que están siendo perseguidos por los agentes de HAMMER. Más tarde se encuentra con Erg y Avalancha, que atacaa a Ares. Gambito interviene sólo para terminar siendo derribado por Ares. Peligro y Rogue acudir en su ayuda que finalmente conduce a que Rogue absorba los poderes de Ares. Gambito lo ataca con explosiiones y finalmente Ares queda inconsciente. Eventualmente, Gambito y Rogue combaten a Ms. Marvel. 21
Después de la batalla entre los X-Men y los Vengadores Oscuros,Gambito está de nuevo a las órdenes de Cíclope. Gambito de destruye la silla de la máquina Omega que Norman Osborn había construido para neutralizar los poderes mutantes de Xavier.

[editar]Residente de Utopía
Gambito, junto con Dazzler, Anolis, Northstar, Bala de cañón, Pixie y Trance viaja al Limbo para rescatar a Magik. Las cosas salen mal cuando la tierra comienza a temblar y un ejército de demonios monstruosos ataca alequipo. Gambito es abrumado y cae de nuevo en su personalidad del Jinete de la Muerte. Como Muerte, Gambito fue capaz de transformar dos de sus compañeros de equipo, Dazzler y Northstar, en seres como él, golpeándolos con sus tarjetas cargadas. Después de luchar contra Bala de cañón, Muerte-Gambito fue apuñalado por Magik y Pixie con sus espadas mágicas, lo que permitió a Gambito reafirmar el control sobre su forma una vez más.22

Mas tarde, Gambito y Tormenta fueron llamados para ayudar a robar el cuerpo decapitado de Drácula para que los X-Men pudieran resucitarlo y que ayudara en su lucha contra su hijo, Xarus.23

Gambito ha estado viajando junto con X-23. Gambito decidió vigilarla cunado la jóven viajó por el mundo para descubrir su verdadero orígen, antes de unirse a la Academia de Vengadores.24 Durante esta etapa, Gambito tuvo un discreto romance con Jessan Hoan, conocída como El Tigre, la líder criminal de Madripoor. 25
Gambito se ha unido al equipo de Legión, Rogue, Magneto, Frenzy y Xavier, en busca de las perdidas personalidades de Legion.26 Más adelante, Gambito viaja a la "Escuela Jean Grey para Jóvenes Dotados" de Wolverine para convertirse en maestro y mentor de la escuela.27
[editar]Astonishing X-Men
Gambito se convirtió en uno de los principales miembros de un nuevo equipo de X-Men, compuesta por Wolverine, Hombre de Hielo, Northstar, Karma, Cecilia Reyes y Carol Danvers. 28
[editar]Versiones alternativas

[editar]Era de Apocalipsis
En la continuidad de Era de Apocalipsis, Gambito era un miembro de los X-Men y uno de los amigos más cercanos de Magneto. Al igual que su contraparte en la continuidad de la Tierra-616, Gambito también se enamoró de Rogue, lo que produjo que abandonara a los X-Men cuando Rogue escoge a Magneto como pareja, a quién si podía tocar debido a que ambos poseían poderes basados en el magnetismo (ella absorbió los poderes de Polaris del mismo modo que ocurrió con Ms. Marvel en la continuidad de la Tierra-616]]. Gambito, como un miembro del Gremio de Ladrones, mantuvo cierta conexión con Candra, quien fue también una de los Jinetes de Apocalipsis hasta que fue asesinada. A pesar de haber dejado a los X-Men, Gambito continuó luchando por "el Sueño" a su modo. Ensambló a un grupo de ladrones a quien nombró los "X-Ternals", quienes robaban al régimen de Apocalipsis y a la aristocracia mutante para proveer de comida y medicinas a los humanos que aún vivían en Nueva York. Tuvo también una relación con Lila Cheney, aunque no había olvidado a Rogue.
Cuando Magneto puso en acción su plan para salvar a Xavier, Gambito accedió a robar un fragmento del Cristal M'Kraan con la ayuda de sus X-Ternals. Gambito y los X-Ternals son perseguidos por Mudir Rictor Y después de enfrentan a la Guardia Imperial Shiar. Aun así, Gambito obtiene un fragmento del Cristal, dando a cambio su renuncia al amor que sentía por Rogue. Gambito pensó que había perdido la capacidad de amar. El grupo regresó a la Tierra; sin embargo, Gambito perdió tanto el fragmento del cristal como a Charles, hijo de Magneto y Rogue, a manos del traidor Guido cuando este amenazó con matar a Lila.
A pesar de esto, Gambito fue aceptado de regreso a los X-Men cuando iniciaron una misión para entrar a la ciudadela de Apocalipsis para rescatar a Magneto y poner sus planes en movimiento. Gambito mató al enloquecido Coloso cuando, en su deseo de salvar a su hermana Illyana, mató a su esposa Gatasombra y puso en peligro la misión.
Siguiendo la muerte de Apocalipsis y la caída de su régimen, Gambito se volvió una vez más un miembro de los X-Men.
Durante la publicación de la edición del décimo aniversario de Era de Apocalipsis, Gambito era parte de los X-Men y ayudó a Magneto a eliminar a las fuerzas restantes que todavía le eran leales a Apocalipsis. Esto incluyo ayudar a los X-Men a eliminar a los Hellions. Magneto quedó herido al decirle a los Morlocks que eran libres, y cuando estaba recuperándose de sus heridas, Quicksilver detectó señales de mutantes que eran soldados de Apocalipsis en México. Magneto entonces se dirigió allí junto con Quicksilver, Gambito y Sunfire.
Los hermanos Guthrie posteriormente atacaron la base de los X-Men, tomando a Rogue y a Charles Lensherr como prisioneros. Magneto, Sunfire, Gambito y Quicksilver regresaron a la base y derrotaron a los Guthrie. Magneto entonces reveló su secreto que lo vinculaba con Siniestro, guiando a los X-Men al laboratorio de Siniestro en Nueva York. Los X-Men lucharon con los Seis Siniestros, y durante la batalla, Gambito, Nightcrawler y Dazzler fueron absorbidos dentro de Cloak. Nightcrawler salvó a Dazzler, pero no a Gambito, resultando en su muerte. Los X-Men posteriormente lo enterraron y crearon una tumba para Gambito con la inscripción, "La suerte siempre estará de su lado."
En la saga Ángel Oscuro, de la Serie Uncanny X-Force, el equipo de Wolverine (de la Tierra 616) se adentran en la realidad de la "Era de Apocalipsis", para impedir que su compañero Ángel se transforme en el nuevo Apocalipsis. En esa realidad los componentes de X-Force se encuentran con los X-Men de Magnetos de esa realidad, y entre ellos se encuentra Gambit, quien logro regresar a su realidad desde la dimensión oscura de Cloak.
[editar]Exiles
En Exiles, Gambito de la Tierra-371 era el líder de Arma X (la contraparte despiadada de los heroicos Exiles), habiendo reemplazando a Sabretooth. aparece por primera vez en Exiles #23-25, donde Arma X tiene que trabajar con Iron Man, el monarca fascista de la Tierra en esa continuidad, para matar a todos los inhumanos. Ellos tienen éxito y se encaminan a la realidad siguiente.
Después aparecería de nuevo con Arma X en Exiles del #38 al 40 y del #43 al 45. Parecía que él y Tormenta habían estado juntos en una relación y que en su realidad, él y Tormenta (una de otra realidad diferente) se encontraban casados. En ese momento Tormenta estaba muerta y había sido reemplazada por Hyperion. En esta misión, Arma X debía matar a los diez mutantes restantes de esa realidad, pero esta versión malvada de Hyperion quería ser el gobernante de la Tierra. Los héroes no querían matar a nadie, pero una batalla con Hyperion prosiguió. Hyperion arrancó con un tiro el brazo de Gambito, obligándolo a refugiarse en los túneles de los Morlocks. Hyperion asesinó a la mayoría del equipo Arma X.
Finalmente, los Exiles aparecieron y determinaron la naturaleza original de su misión aunque inicialmente se habían rehusado a seguirla. Ellos debían matar a los seis miembros de Arma X y a los Exiles. Hyperion y una versión malvada de Ms. Marvel (quién se había encargado de la mayor parte de las muertes) los obligaron a pelear. Al final, Hyperion fue aparentemente asesinado por Gambito después de que Blink lo hubiera herido lo suficiente para hacerlo vulnerable. Gambito fue desintegrado en la explosión que mato a ambos. En posteriores ediciones fue revelado que Hyperion se revivió a sí mismo y tomo el control del Panoptichron. También se reveló que cada miembro de Arma X y los Exiles que murió o fue devuelto a su hogar fue congelado dentro de una pared de cristal en ese lugar. Cuando los Exiles encontraron el lugar donde se encontraban muchos héroes caídos, Gambito se encontraba entre ellos.
[editar]Mutante X
En el continuidad de Mutante X, Gambito estuvo en un accidente fatal cuando intentaba robar algo. Estaba acompañado por Bloodstorm en ese momento, y le suplicó que lo convirtiera en vampiro para que de ese modo no tuviera que morir. Ella, sin estar muy convencida, aceptó su petición y se convirtió en el ama de Gambito. Él estaba muy descontento con la criatura en la que se había convertido, culpando a Bloodstorm por lo que le había hecho, entonces huyó. Debido a que sus ojos eran naturalmente de iris rojo, nadie en el Gremio de Ladrones notó alguna diferencia en Gambito, facilitándole su alimentación de sangre.
Después, Gambito fue forzado a unirse a los Seis, el equipo de Havok, y mientras estuvo con ellos, recibió de Brute una cura parcial para su vampirismo. Con el suero que había creado, le permitió a Gambito y a Bloodstorm un alivio para su sed de sangre y la habilidad de sobrevivir a ser expuestos a la luz solar.
De cualquier modo, el apreció de Gambito para con el quipo no fue muy profundo. Cuando el equipo estuvo en crisis peleando con Goblyn Force, Drácula, y el Beyonder, Gambito robó el jet del equipo y voló lejos junto con su hija adoptiva Raven, y no fue visto de nuevo.
[editar]X-Men: El fin
En la miniserie X-Men: El fin: Héroes y Mártires, se reveló que Gambito era un clon de Siniestro, creado a partir del ADN previo a la mutación de Siniestro. Siniestro deseaba destruir a su amo, Apocalipsis, y para conseguirlo necesitaba un cuerpo que no hubiera sido sujeto a las alteraciones de Apocalipsis. Entonces creó poderes mutantes para su clon, usando el ADN de Cíclope. Esto hace prácticamente a Gambito el tercer hermano Summers de esa continuidad alterna. No obstante, Apocalipsis se enteró del plan de siniestro y robó al niño, dejándolo al cuidado del Gremio de Ladrones.
[editar]Gambito Ultimate
En esta continuidad, Remy LeBeau es un ladrón Cajún, similar a su versión en la continuidad normal. Una vista retrospectiva muestra que Remy era golpeado brutalmente por su padre. Subsecuentemente fue comprado por un ladrón que le enseño el arte de robar. Su conexión con Mr. Siniestro ha sido sugerida, pero se ha hecho clara. Después, ya como un adulto, Remy vivió en las calles de Nueva York, realizando actos con cartas y su 'magia', mientras continuaba robando.
En algún momento, Charles Xavier le ofreció a Gambito la oportunidad de unirse a los X-Men, pero el rechazo la oferta. Mientras trataba de salvar la vida de una joven, Gambito se enfrentó con Hammerhead y lo derrotó usando sus poderes para hacer que el cráneo de Adamantium del mafioso explotara.
Gambito también se encuentra en Nueva Orleans con representantes de Andreas and Andrea Von Strucker, los Gemelos Fenris. Los gemelos eran presidentes de Fenris International y mutantes en secreto. Su meta era obtener la supremacía mutante a través del dominio económico. Para conseguir esto, necesitaban averiguar los secretos de sus rivales de negocios. Los gemelos le hicieron a Gambito una oferta que no pudo rechazar para participar en actividades de espionaje. Adicionalmente, eliminaron su acento y lo ayudaron a controlar sus poderes.
Gambito se topó con los X-Men de nuevo en la feria de Coney Island a donde había sido enviado por los gemelos Fenris para reclutar a Rogue. Para lograr esto, Gambito la aisló del resto de los X-Men. Esto lo consiguió venciendo al equipo entero usando su deseo de no lastimar a ningún testigo inocente. Derribó un rueda de la fortuna gigante venciendo con esto a una parte importante del equipo y venció a Wolverine amenazándolo con hacer explotar su esqueleto, lo que destruiría una enorme porción del área cercana. Entonces procedió a hacer explotar su bastón en la boca de Wolverine, dándole tiempo suficiente para llevarse a Rogue. Los gemelos Fenris consideraban que Rogue sería una empleada ideal debido a que sus poderes mutantes, que incluían ver los recuerdos de otros, les serían muy útiles para conocer los secretos de sus rivales. Sin embargo, Rogue se rehusó a aceptar el empleo por la naturaleza poco ética de este. En respuesta a la respuesta iracunda de los gemelos, Gambito ayudó a Rogue a controlar a los gemelos y escapar de ahí. Mientras Rogue y Gambit escapan, un enfurecido Wolverine los localiza y golpea considerablemente a Gambit usando únicamente sus puños, evitando que Gambito haga contacto con su esqueleto. Rogue evita que Wolverine mate a Gambit y le dice que él es el verdadero animal en esa situación. Después, Gambito le pide a Rogue que lo acompañe, comentándole lo parecidos que son uno al otro, Rogue acepta y deja a los X-Men.
En una batalla con el Ultimate Juggernaut, Gambito pareció sufrir de heridas mortales. Mientras Rogue le daba un último beso, absorbió por complento sus poderes y recuerdos, aparentemente perdiendo su propia habilidad de absorber los recuerdos y habilidades de otros.
En Ultimate X-men Annual #2, los poderes de Gambito se desvanecieron de Rogue.
[editar]El futuro de Bishop
En la continuidad que tiene lugar en el futuro, que es el hogar del X-Men Bishop (Tierra-1191), los X-Men fueron aniquilados en 1996 por alguien conocido únicamente como "'El Traidor-X'. Sin embargo, aparentemente hubo un superviviente del ataque, un hombre conocido como "El Testigo". Este hombre tenía un acento cajún y cabello largo. Cuando Bishop regresó al pasado, reconoció el rostro de Gambito como el del Testigo.
Después, se revela que el Testigo ha estado viviendo felizmente en Nueva Orleans, sin cambio alguno del aspecto por el cual Bishop lo conocería 80 años después. El conoció a un joven Remy Lebeau, y poseía una colección de trofeos de incontables batallas a través del tiempo (entre los que se encontraban el escudo despedazado del Capitán América, el traje de poder rojo de The Greatest American Hero, y la Mano derecha del destino de Hellboy. Afirmó ser pantemporal, capaz de ver todas las cosas en todas las realidad en todo momento. El hecho de que fuera capaz de conversar con Bishop o cualquier otra persona en un modo de tiempo linear era, aparentemente, debido únicamente a su sentido del humor.

[editar]GeneXt
En la aventura escrita de Chris Claremont conocida como GeneXt Gambito logra contraer nupcias con Rogue y como resultado ambos son progenitores de Oli Raven uno de los cinco nuevos legatarios de los X-men.

[editar]Poderes y habilidades

[editar]Cinético
Gambito puede cargar objetos inanimados con energía cinética, dándoles poder explosivo. Uno de sus trucos característicos es lanzar cartas (siendo su carta favorita la reina de corazones) a sus oponentes, cargando de energía cada carta, convirtiéndola en un proyectil mortal y diciendo la frase "Mi nombre es Gambito, recuérdalo bien". Otros de sus trucos han incluido cargar de energía goma de mascar cuando se encontraba completamente atado y cargar de energía el piso de un cuarto entero, causando que explotara con una enorme fuerza. El ataque más poderoso de Gambito consiste en cargar de energía un mazo completo de una baraja y lanzarlo a su oponente. La energía liberada por la continua explosión de las cartas es tan grande que puede dañar incluso a los más poderosos personajes de Marvel Comics (por ejemplo, Gladiador fue dejado inconsciente por este ataque). Una habilidad más peligrosa, variante de este poder, es que puede incluso hacer explotar a personas, esto se demostró en X-men Evolución, cuando agarró a Sapo y lo cargó con energía cinética, amenazando a la Hermandad que haría explotar toda la casa de Mystique si no lo obedecían.
Gambito usualmente porta consigo un bastón extensible formado por una aleación de Adamantium, está altamente entrenado en artes marciales, y tiene los atributos físicos de un cuerpo hecho para mantenerse naturalmente en movimiento constante (posiblemente un efecto secundario de sus poderes mutantes), haciéndolo un individuo superhumanamente acrobático. En numerosas ocasiones ha demostrado la habilidad de convencer a la gente usando una hipnosis ligera, para la que debe cargar de energía cinética el cerebro del individuo, y parece ser capaz de evitar intentos de leer su mente o atacarlo psíquicamente debido a la carga de energía potencial siempre presente en su cuerpo. Esta habilidad de convencimiento podría no ser un resultado de hipnosis, sino que podría ser un poder basado en la empatía. Se ha mencionado que esta habilidad se vuelve menos efectiva cuando la gente está consciente de su existencia.
En su juventud, Gambito tenía la habilidad de controlar todas las formas de energía cinética, permitiéndole cargar cualquier cosa en su campo visual, cargar materia orgánica, proyectar ráfagas de energía, desafiar la gravedad, sanar heridas, imitar diversos tipos de energía, y enfriar objetos reduciendo su energía cinética. Pero la incapacidad de controlar esto hizo que recurriera a Siniestro, quien extrajo la porción de su tejido cerebro responsable de la manifestación total de sus poderes mutantes. Después, regresó con Siniestro mientras este se encontraba en la Inglaterra victoriana, y se le reimplantó esa porción de materia gris, restaurando sus poderes al 100%, hasta que los consumió después de pelear con el New Sun. Se desconoce si cuando Sage 'reinició' su mutación, ésta pudo haberse revertido a su nivel de poder original.
Como Muerte, el Jinete de Apocalipsis, Gambito ha mostrado la habilidad de convertir objetos inertes en sustancias tóxicas. Por ejemplo, pudo transformar aire respirable en gases venenosos.

Ha recibido 5075 puntos

Vótalo:

silver surfer

21. silver surfer

Ha recibido 4722 puntos

Vótalo:

Cyclope

22. Cyclope

Cíclope (Scott Summers) es un superhéroe de historietas del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición data de (The Uncanny) X-Men #1 (1963). Cuando Scott era un niño y vivía en Anchorage, Alaska, su padre, el mayor del ejército norteamericano Christopher Summers... Ver mas
Cíclope (Scott Summers) es un superhéroe de historietas del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición data de (The Uncanny) X-Men #1 (1963).
Cuando Scott era un niño y vivía en Anchorage, Alaska, su padre, el mayor del ejército norteamericano Christopher Summers, Corsair, planeó un vuelo con su familia en su avión Havilland Mosquito. Fueron atacados por una nave extraterrestre Shi'ar, que exploraba la tierra. Cuando el avión caía en llamas, sus padres lo lanzan, junto a su hermano menor Alex (Havok-Kaos), en paracaídas, con la esperanza de salvarlos. Desafortunadamente el paracaídas se incendia y Scott al momento de aterrizar se golpea la cabeza contra el suelo, lo que provoca su futura incapacidad para controlar sus rayos ópticos, así como su prolongada amnesia en lo relacionado con su infancia. Scott y Alex dieron a sus padres por muertos e ingresaron en un orfanato. Scott no volvió a ver a Alex hasta que se convirtió en un adulto. Primeros Años

Scott es reclutado, junto con Robert Drake (Hombre de Hielo), Hank McCoy (Bestia), Jean Grey (Marvel Girl) y Warren Worthington III (Ángel), por el reconocido científico y Profesor Charles Xavier en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior en Nueva York. Tras la fachada de esta institución, Xavier entrenó y ayudó a cada uno de sus aprendices a controlar el gran don mutante que se les había concedido, formando así a la primera alineación de X-Men.1

Durante esta etapa, Cíclope enfrentara grandes enemigos, como a la Hermandad de mutantes diabólicos de Magneto y otros mas. También se da el reencuentro con su hermano Alex, ahora llamado Kaos. Cíclope no tardpo mucho tiempo en enamorarse profundamente de su compañera Jean Grey.

Después de una misión el grupo original es capturado por una isla viviente llamada Krakoa siendo él el único que logra escapar por lo que el Profesor X, lo pone al frente de un grupo nuevo de X-Men: Tormenta, Coloso, Nightcrawler y Wolverine. Al frente de este grupo, logra rescatar a los X-Men originales. Al regresar, Hombre de Hielo, Angel y Bestia renuncian al equipo.2

Posteriormente Jean Grey (recreada por la entidad cósmica conocída como Fénix), aparentemente muere, razón que hace volver a Cíclope cada vez más inseguro.3 Es entonces cuando conoce a una jovén llamada Madelyne Pryor (físicamente muy parecida a Jean Grey), lo que la lleva a casarse con ella y posteriormente dejar el grupo
Etapa X-Factor

Cíclope y su esposa Madelyne, debutaran como padres de un bebé llamado Nathan.4 Después de un tiempo se descubre que Jean Grey en realidad no murió, sino que la Fuerza Fénix en realidad había recreado un cuerpo identico al de Jean. Cíclope entonces se reúne con Jean y los 5 X-Men originales, lo que les lleva a formar el grupo X-Factor, un equipo de mutantes patrocinado por el gobierno.5 El triángulo amoroso que se forma entre Jean, Cíclope y Madelyne se ve roto durante la saga Inferno, cuando se revela que Madelyne es un clon de Jean creado por el malvado genetista conocído como Mr. Siniestro. Siniestro descubre que Cíclope y su familia tiene un gen mutante muy puro, y que el hijo de Cíclope, Nathan, será un poderoso mutante. Cuando Siniestro ha conseguido su proposito, de haber logrado que Cíclope engendrara un hijo, Madelyne le resulta inservible.6

Sin embargo, un recién despierto Apocalipsis, temeroso del potencial del niño, infecta al bebe con un tecno-virus, por lo que el bebe es enviado al futuro.7 Este bebé regresa años después como un adulto conocido como Cable.
Regreso a los X-Men

Cuando un viejo enemigo del Profesor Charles Xavier, el Rey Sombra, regresa, los grupos de mutantes existentes hasta el momento se reúnen en la Isla Muir, en la que tiene lugar una re-organización general de los equipos X. Cíclope junto con los "originales" regresa a los X-Men, que debido a su gran número es dividido en dos frentes, el equipo Azul y el Dorado. A Cíclope le toca dirigir el Azul que se conforma por Rogue, Gambito, Psylocke, Bestia y Wolverine.8 . Poco después, Cíclope y Jean Grey son secuestrados por el misteriosos mutante del futuro conocído como Stryfe, que en realidad es un clon de Cable. Stryfe es destruído por el propio Cable, pero esta situación deja confundido a Cíclope, que cree que Stryfe era su hijo Nathan que regresó del futuro.9

Cíclope y Jean Grey, finalmente contraen matrimonio poco después.10 Durante su luna de miel, son abducído 2000 años al futuro y tienen la oportunidad de criar a su hijo Nathan. Aquí Cíclope descubre que su hijo en realidad es Cable y no Stryfe. Aunque regresan 5 minutos después, su estancia mental fue de 10 años, por lo que su edad mental es 10 años mayor a su edad física.11

Él y su esposa llegan justamente para hacer equipo con Cable y Wolverine durante la lucha con los alienígenas Phalanx, y poco después, para ver la aparente destrucción del mundo a manos de Legion, el hijo de Xavier. Después de que el Profesor X es arrestado al final de la lucha contra Onslaught, Cíclope tiene la responsabilidad de dirigir a los X-Men, hasta que es mortalmente herido durante la Operación:Cero Tolerancia, lo que le obligó a tomar un largo tiempo de reposo Director de la Escuela de Xavier

Cíclope es obligado a regresar a la acción por los eventos ocasionados por Apocalipsis, siendo él uno de los mutantes profetizados a detener a Apocalipsis. En este evento sufre una extraña Amalgama con el villano, dándose por muerto, hasta que su esposa y su hijo van en su búsqueda.13

La crisis provocada por Apocalipsis, provoca un cisma entre Cíclope y Jean Grey, lo que aunado a un "affair" psíquico entre Cíclope y Emma Frost, provoca una separación.14 Durante esta etapa, y como consecuencia del ataque de Cassandra Nova, los X-Men y sus identidades se vuelven publicas. Por desgracia, el ataque del mutante Xorn a la ciudad de Nueva York, cambiara la vida de Cíclope, cuando Jean Grey perece (nuevamente) en batalla.15 Cíclope forma otro equipo llamado Astonishing X-Men que se dedica a limpiar la imagen publica de los mutantes. Como Xavier abandona temporalmente la escuela, Cíclope y Emma Frost asumen el cargo de Directores del Instituto. Cíclope y Emma también inician una relación sentimental.16

Poco después de esto, Jean Grey regresa a la vida por obra y gracia de la Fuerza Fénix. La Fuerza Fénix utilizó a Jean como un vehículo para llegar a Cíclope, ya que este era el único capaz de ayudar a Fénix a juntar sus fragmentos perdidos durante el ataque de Xorn. Pero Cíclope y el resto de los X-Men, logran convencer al la Fuerza de regresar al "White Hot Room" en espera de recopilar sus fragmentos naturalmente. 17

Tiempo después, la Mansión X es destruída por el ataque de los Merodeadores y los Purificadores, por lo que Cíclope mueve al equipo hacia San Francisco, California. 18 Cuando Norman Osborn, director de SHIELD, declara a los X-Men como ilegales, Cíclope mueve al equipo hacia la Isla de Utopía, en el Oceano Pacífico. 19

Recientemente, un altercado provocado por el nuevo Club Fuego Infernal en el Museo Mutante de San Francisco, provocó una disputa y una ruptura entre Cíclope y Wolverine. Esto provocó una división del equipo en 2 partes. Cíclope dirige un equipo desde Utopía, mientras que Wolverine dirige a la otra mitad del grupo en Nueva York
Poderes de Cíclope

Cíclope es un mutante con la capacidad de proyectar potentes explosiones de fuerza a través de sus ojos. Es visualmente distintivo su visor de rubí de cuarzo, lo que le confiere el nombre clave de Cyclops (Cíclope). Él es un estratega brillante, y desde hace mucho tiempo fue el líder adjunto del grupo de mutantes conocidos como los X-Men. Hoy día Cíclope finalmente reemplazó a su mentor, el Profesor X, para convertirse en el líder al mando de los X-Men.

Poderes de origen mutante:

Optic Blast (Rayo óptico)

Cyclops posee la habilidad mutante de proyectar un potente haz de fuerza a través de sus ojos. Originalmente se creyó que esta habilidad provenía de las energías del ambiente (como la radiación solar, los fotones y los rayos cósmicos) que Cíclope absorbía y metabolizaba en su organismo y las liberaba en un potente rayo óptico. Sin embargo después se reveló que la real naturaleza del poder mutante de Cíclope se origina a partir de un universo No-Einsteniano que era abierto y canalizado a través de los ojos de Scott. Él absorbe energía solar, pero lo que realmente pasa es que usa esta energía para abrir un portal dimensional a través de sus ojos a un universo rojizo, del cual escapan las increíbles energías que son canalizadas a través de los ojos de Cíclope. Estos rayos no producen calor o radiación, sino que son de pura fuerza de impacto. De este modo, los ojos de Cíclope no solo son órganos que utiliza para ver el mundo que lo rodea, sino que ellos son también portales interdimensionales entre este universo y un universo No-Einsteniano, donde las leyes físicas como las conocemos no se aplican. Este universo está lleno de partículas que se asemejan a los fotones; sin embargo, ellos interactúan con las partículas de este universo mediante la transferencia de energía cinética en forma de gravitones (las partículas de la gravedad). Estas partículas generan una gran fuerza de conmoción direccional cuando interactúan con los objetos de este universo.

Campo Psiónico: La mente de Cíclope tiene un campo psiónico particular que está en sintonía con las fuerzas que mantienen la abertura dimensional que ha tomado lugar en sus ojos. Lo que hace segura la transferencia y retorno de estas poderosas energías. El rubí sintético de cristal de cuarzo utilizados en los lentes de las gafas de Cíclope y el visor está conectado con el campo psiónico de su mente y está protegido de manera similar. Este campo psiónico envuelve su cuerpo, haciéndolo inmune a su haz de fuerza. Scott también es inmune al poder de su hermano Alex (Havok), que tiene la capacidad de emitir ondas de energía en forma de plasma. Asimismo Havok tiene inmunidad al rayo óptico de Cíclope. Scott tiene una resistencia más limitada a los poderes de su hermano Gabriel (Vulcan). [Imagen].

El ancho de las ráfagas parece estar centrado de igual forma con este campo psiónico de su mente, lo que regula la capacidad de sus ojos de soltar esta ráfaga y así tiene control del tamaño de la abertura y por lo tanto actúa como una válvula para controlar el flujo de partículas y el poder relativo del haz. Esto es controlado por el visor, debido a que Cíclope sufrió aquel accidente de niño en donde se dañaron los nervios que le hubieran permitido tener control propio de sus ráfagas, aunque esto también parece ser psicológico. Así que Cíclope necesita su visor para realizar tal cosa.

El suministro de fuerza extra-dimensional para los ojos de Cíclope es prácticamente infinito. Por lo tanto, siempre y cuando el campo psiónico de Cíclope esté activo (que es constante), existe la posibilidad de emitir energía. El único límite a su poder es la fatiga mental de enfocar constantemente esta energía, la misma que puede recuperar después de un corto descanso.

Ha recibido 4490 puntos

Vótalo:

carnage

23. carnage

Ha recibido 4213 puntos

Vótalo:

Storm (x-men)

24. Storm (x-men)

Ha recibido 4067 puntos

Vótalo:

iron man war machine

25. iron man war machine

Ha recibido 3997 puntos

Vótalo:

Pantera negra

26. Pantera negra

Ha recibido 3922 puntos

Vótalo:

Phoenix

27. Phoenix

Ha recibido 3760 puntos

Vótalo:

Dr.Doom

28. Dr.Doom

Ha recibido 3639 puntos

Vótalo:

Daredevil

29. Daredevil

Ha recibido 3637 puntos

Vótalo:

Galactus

30. Galactus

Ha recibido 3559 puntos

Vótalo:

Ice man (x-men)

31. Ice man (x-men)

Ha recibido 3386 puntos

Vótalo:

Rogue (x-men)

32. Rogue (x-men)

Ha recibido 3301 puntos

Vótalo:

Dr.strange

33. Dr.strange

Ha recibido 3272 puntos

Vótalo:

La mole

34. La mole

Ha recibido 3211 puntos

Vótalo:

Bestia

35. Bestia

Ha recibido 3161 puntos

Vótalo:

emma frost

36. emma frost

Ha recibido 3096 puntos

Vótalo:

Juggernaut

37. Juggernaut

Ha recibido 3025 puntos

Vótalo:

Duende verde

38. Duende verde

Ha recibido 2946 puntos

Vótalo:

Nova

39. Nova

Ha recibido 2929 puntos

Vótalo:

Iron Fist

40. Iron Fist

Ha recibido 2898 puntos

Vótalo:

ant-man

41. ant-man

Ha recibido 2824 puntos

Vótalo:

Mujer invisible

42. Mujer invisible

Ha recibido 2742 puntos

Vótalo:

X-23

43. X-23

Ha recibido 2676 puntos

Vótalo:

aston colossus

44. aston colossus

Ha recibido 2674 puntos

Vótalo:

Encantadora

45. Encantadora

Ha recibido 2632 puntos

Vótalo:

Mr.Fantastic

46. Mr.Fantastic

Ha recibido 2610 puntos

Vótalo:

Angel

47. Angel

Ha recibido 2602 puntos

Vótalo:

Psylocke(X-men)

48. Psylocke(X-men)

Ha recibido 2599 puntos

Vótalo:

apocalpsis

49. apocalpsis

Ha recibido 2585 puntos

Vótalo:

gamora (Guardianes de la Galaxia)

50. gamora (Guardianes de la Galaxia)

Ha recibido 2582 puntos

Vótalo:

Cable (x-men)

51. Cable (x-men)

Ha recibido 2577 puntos

Vótalo:

Dr. octopus

52. Dr. octopus

Ha recibido 2571 puntos

Vótalo:

rocket raccoon

53. rocket raccoon

Ha recibido 2565 puntos

Vótalo:

Miss Siniestra

54. Miss Siniestra

Ha recibido 2501 puntos

Vótalo:

Elektra

55. Elektra

Ha recibido 2471 puntos

Vótalo:

Blade

56. Blade

Ha recibido 2457 puntos

Vótalo:

Sabretooth

57. Sabretooth

Ha recibido 2380 puntos

Vótalo:

Sharon Carter

58. Sharon Carter

Ha recibido 2367 puntos

Vótalo:

El hijo del duende verde

59. El hijo del duende verde

Ha recibido 2356 puntos

Vótalo:

El hombre de arena

60. El hombre de arena

Ha recibido 2354 puntos

Vótalo:

El hombre lagarto

61. El hombre lagarto

Ha recibido 2295 puntos

Vótalo:

sentry

62. sentry

Ha recibido 2224 puntos

Vótalo:

Bruja escarlata

63. Bruja escarlata

Ha recibido 2214 puntos

Vótalo:

She Hulk

64. She Hulk

Ha recibido 2208 puntos

Vótalo:

avispa

65. avispa

Ha recibido 2182 puntos

Vótalo:

Abomination

66. Abomination

Ha recibido 2105 puntos

Vótalo:

Capitan Marvel

67. Capitan Marvel

Ha recibido 2064 puntos

Vótalo:

El soldado del invierno

68. El soldado del invierno

Ha recibido 1997 puntos

Vótalo:

dormammu

69. dormammu

Ha recibido 1969 puntos

Vótalo:

superskrull

70. superskrull

Ha recibido 1967 puntos

Vótalo:

Arcangel

71. Arcangel

Ha recibido 1960 puntos

Vótalo:

Mysterio

72. Mysterio

Ha recibido 1952 puntos

Vótalo:

Rayo negro

73. Rayo negro

Ha recibido 1946 puntos

Vótalo:

Mandarin

74. Mandarin

Ha recibido 1860 puntos

Vótalo:

Sif

75. Sif

Ha recibido 1843 puntos

Vótalo:

heimdall

76. heimdall

Ha recibido 1837 puntos

Vótalo:

selene

77. selene

Ha recibido 1812 puntos

Vótalo:

Cráneo rojo

78. Cráneo rojo

Ha recibido 1761 puntos

Vótalo:

Caballero Luna

79. Caballero Luna

Ha recibido 1758 puntos

Vótalo:

Namor

80. Namor

Ha recibido 1718 puntos

Vótalo:

Blackheart

81. Blackheart

Ha recibido 1662 puntos

Vótalo:

Omega Red

82. Omega Red

Ha recibido 1640 puntos

Vótalo:

taskmaster

83. taskmaster

Ha recibido 1631 puntos

Vótalo:

Star Lord

84. Star Lord

Ha recibido 1626 puntos

Vótalo:

malekith

85. malekith

Ha recibido 1608 puntos

Vótalo:

Tigra

86. Tigra

Ha recibido 1600 puntos

Vótalo:

Valkyrie

87. Valkyrie

Ha recibido 1559 puntos

Vótalo:

Balder

88. Balder

Ha recibido 1552 puntos

Vótalo:

La Muerte

89. La Muerte

Ha recibido 1524 puntos

Vótalo:

Kaos

90. Kaos

Ha recibido 1487 puntos

Vótalo:

m.o.d.o.k

91. m.o.d.o.k

Ha recibido 1484 puntos

Vótalo:

Volstagg

92. Volstagg

Ha recibido 1466 puntos

Vótalo:

fandral

93. fandral

Ha recibido 1464 puntos

Vótalo:

Reptil

94. Reptil

Ha recibido 1454 puntos

Vótalo:

Sentinela

95. Sentinela

Ha recibido 1445 puntos

Vótalo:

Pajaro burlon

96. Pajaro burlon

Ha recibido 1442 puntos

Vótalo:

hogun

97. hogun

Ha recibido 1432 puntos

Vótalo:

Fantomex

98. Fantomex

Ha recibido 1360 puntos

Vótalo:

Atlas

99. Atlas

Ha recibido 1356 puntos

Vótalo:

Vigilante

100. Vigilante

Ha recibido 1314 puntos

Vótalo:

Groot

101. Groot

Ha recibido 1291 puntos

Vótalo:

silver samurai

102. silver samurai

Ha recibido 1281 puntos

Vótalo:

Mercurio

103. Mercurio

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

Medusa

104. Medusa

Ha recibido 1256 puntos

Vótalo:

tribunal viviente

105. tribunal viviente

Ha recibido 1243 puntos

Vótalo:

Agent Zero

106. Agent Zero

Ha recibido 1240 puntos

Vótalo:

Crystal

107. Crystal

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

Rick Jones

108. Rick Jones

Ha recibido 1197 puntos

Vótalo:

Espiral

109. Espiral

Ha recibido 1181 puntos

Vótalo:

Poncholate (MEXICAN POWER)

110. Poncholate (MEXICAN POWER)

Ha recibido 1172 puntos

Vótalo:

shuma gorath

111. shuma gorath

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

Reina Duende

112. Reina Duende

Ha recibido 1087 puntos

Vótalo:

Señor del Fuego

113. Señor del Fuego

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

terrax

114. terrax

Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

Bola de Trueno

115. Bola de Trueno

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

sauron

116. sauron

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

Executor

117. Executor

Ha recibido 1014 puntos

Vótalo:

Chimera

118. Chimera

Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

Vision

119. Vision

Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

Mandíbulas

120. Mandíbulas

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Marrow

121. Marrow

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

shi ar

122. shi ar

Ha recibido 940 puntos

Vótalo:

Sebastian Shaw

123. Sebastian Shaw

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

triton

124. triton

Ha recibido 907 puntos

Vótalo:

Titania

125. Titania

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

Dama Mortal

126. Dama Mortal

Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

Hiperion

127. Hiperion

Ha recibido 895 puntos

Vótalo:

Punisher

128. Punisher

Ha recibido 874 puntos

Vótalo:

Gata Negra

129. Gata Negra

Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

MarVellin

130. MarVellin

Ha recibido 865 puntos

Vótalo:

Hulk rojo

131. Hulk rojo

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

bulldozer

132. bulldozer

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

Ave de trueno

133. Ave de trueno

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Arco Voltaico

134. Arco Voltaico

Ha recibido 825 puntos

Vótalo:

Drax el Destructor

135. Drax el Destructor

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

3D man

136. 3D man

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

Mojo

137. Mojo

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

Speedball

138. Speedball

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

Hazmat

139. Hazmat

Ha recibido 773 puntos

Vótalo:

Ohitsme Cargill

140. Ohitsme Cargill

Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

Random

141. Random

Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

Mettle

142. Mettle

Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

Carmella Unuscione

143. Carmella Unuscione

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

¿¿?? (MEXICAN POWER)

144. ¿¿?? (MEXICAN POWER)

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Anti-Venom

145. Anti-Venom

Ha recibido 717 puntos

Vótalo:

Exodo

146. Exodo

Ha recibido 711 puntos

Vótalo:

Longshot

147. Longshot

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Finesse

148. Finesse

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Destructor nocturno

149. Destructor nocturno

Ha recibido 694 puntos

Vótalo:

Mercurio

150. Mercurio

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

kitty pryde

151. kitty pryde

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Trauma

152. Trauma

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Phobos

153. Phobos

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

rhino

154. rhino

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Aim

155. Aim

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Striker

156. Striker

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Chico salvaje

157. Chico salvaje

Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

Destello

158. Destello

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Mortis

159. Mortis

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Brood

160. Brood

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

El chapulín colorado

161. El chapulín colorado

El tuvo su propio comic o historieta y se vendía en puestos de periódicos solo hubo 50 números y son muy codiciados por los coleccionistas mexicanos.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Senyaka

162. Senyaka

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Mitch Carson

163. Mitch Carson

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

mujer araña

164. mujer araña

Ha recibido 607 puntos

Vótalo:

Donald Pierce

165. Donald Pierce

Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

marrina large

166. marrina large

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

gargola

167. gargola

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Debrii

168. Debrii

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

voght

169. voght

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Slapstick

170. Slapstick

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

luke cage

171. luke cage

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Electro

172. Electro

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

arpon

173. arpon

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

YoYo

174. YoYo

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Anthony Druid

175. Anthony Druid

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Rescate

176. Rescate

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

havok

177. havok

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Vibora

178. Vibora

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

Ares

179. Ares

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

ONSLAUGHT

180. ONSLAUGHT

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Bishop

181. Bishop

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Polaris

182. Polaris

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Capitan britania

183. Capitan britania

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Shocker

184. Shocker

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

baron zemo

185. baron zemo

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

hombre maravilla

186. hombre maravilla

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

lobo

187. lobo

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

thundra

188. thundra

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

magik

189. magik

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Satana

190. Satana

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

constrictor

191. constrictor

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

graviton

192. graviton

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Buitre

193. Buitre

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Caballero negro

194. Caballero negro

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Union Jack

195. Union Jack

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Vector

196. Vector

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Toxin

197. Toxin

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

camaleon

198. camaleon

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Adam Warlock

199. Adam Warlock

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Reina negra

200. Reina negra

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Eternity

201. Eternity

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Rayo X

202. Rayo X

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Mujer ardilla

203. Mujer ardilla

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Domino

204. Domino

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

centinela omega

205. centinela omega

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Major victory

206. Major victory

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Acorazado

207. Acorazado

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

daimon hellstrom

208. daimon hellstrom

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

estrerlla rota

209. estrerlla rota

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

The Void

210. The Void

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Jack Flag

211. Jack Flag

Guardia de la galaxia

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Blue Demon

212. Blue Demon

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Mantis

213. Mantis

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Cosmo

214. Cosmo

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Hammerhead

215. Hammerhead

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Tombstone

216. Tombstone

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Rockslide

217. Rockslide

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Tarantula negra

218. Tarantula negra

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Ego

219. Ego

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

arreglador

220. arreglador

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Kaliman

221. Kaliman

Ciudad de México.- Según aseguró el actual dueño de los derechos de la historia del superhéroe mexicano 'Kalimán', José Ángel Medina, el popular cómic de la década de los 70 podría regresar al mercado de la mano de una empresa transnacional. Medina, quien además es vocalista y fundador del... Ver mas
Ciudad de México.- Según aseguró el actual dueño de los derechos de la historia del superhéroe mexicano 'Kalimán', José Ángel Medina, el popular cómic de la década de los 70 podría regresar al mercado de la mano de una empresa transnacional.

Medina, quien además es vocalista y fundador del grupo duranguense Patrulla 81, destacó que habló con directivos de Marvel para el relanzamiento, no sólo de una serie de cómics impresos, sino también de la posibilidad de llevar al cine la historia de este personaje que debutó con mucho éxito en México.

"Incluso se platicó de lanzar al mercado una serie de muñecos y juegos de mesa con la temática de 'Kaliman' y los personajes que existen en esta historieta. Desde hace tiempo quería rescatar a este héroe mexicano y hasta hace 4 años que pude contactar a los dueños de los derechos es que he venido buscando su relanzamiento', explicó Medina, quien posee los derechos de 'Kalimán' por 15 años.

"Quizá para el próximo año los de Marvel puedan ya presentar un proyecto de película, pero hasta ahora no he podido saber nada, lo cierto es que 'Kaliman' en breve estará en los puestos de revistas", subrayó.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Thane

222. Thane

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

John Jameson

223. John Jameson

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Daken Akihiro

224. Daken Akihiro

Su primera aparición es en el cómic Wolverine: Origins #11 aunque es mencionado a partir del Wolverine Origins #4. Después de que por fin puede ver a su hijo, intenta rescatarlo de la sociedad que le puso como esclavo, pero él no quiere ayuda ya que intenta cobrar venganza. Más adelante en el c... Ver mas
Su primera aparición es en el cómic Wolverine: Origins #11 aunque es mencionado a partir del Wolverine Origins #4. Después de que por fin puede ver a su hijo, intenta rescatarlo de la sociedad que le puso como esclavo, pero él no quiere ayuda ya que intenta cobrar venganza. Más adelante en el cómic Wolverine: Origins, en el momento que Deadpool iba a matar a Wolverine, Daken aparece, le corta la mano a Deadpool y tiene una intensa batalla contra él. Después de vencerlo intenta matar a Wolverine, pero no puede debido a la intervención de Winter Soldier. En la saga de Dark Reign, Daken se une al equipo de Norman Osborn de los Dark Avengers y Dark X-Men con la vieja vestimenta de su padre.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Dragon Lunar

225. Dragon Lunar

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Martinete

226. Martinete

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Martyr

227. Martyr

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Hombre abeja

228. Hombre abeja

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Dr. Voodoo

229. Dr. Voodoo

Jericho Drumm es el último hasta el momento de un estirpe de sacerdotes vudú de Haití iniciada cuando los dioses Vudús al otorgar poder sobre la Loa (espíritus ancestrales aliados de los dioses Vudú) al esclavo Laurent, cuyo hermano gemelo Alexandre había sido convertido en zombie por el pirata... Ver mas
Jericho Drumm es el último hasta el momento de un estirpe de sacerdotes vudú de Haití iniciada cuando los dioses Vudús al otorgar poder sobre la Loa (espíritus ancestrales aliados de los dioses Vudú) al esclavo Laurent, cuyo hermano gemelo Alexandre había sido convertido en zombie por el pirata Boute-Feu, que con ayuda del hechicero vudú Schambo y el dios arcano Ch'thon intentó crear un ejército de zombies para dominar Haití. Para incrementar su poder Laurent atrajo a su cuerpo el espíritu de su gemelo Alexandre. Con las dos almas compartiendo cuerpo Laurent y el pirata rebelde Tigre lograron derrotar a Boute-Feu y a sus zombies.

Desde entonces el título de Hermano Vudú ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a la actualidad. Realmente, el interesado en convertirse en Hermano Vudú fue Daniel, el hermano gemelo de Jericho, quien fue instruido por el Hermano Vudú de aquel momento, Papa Jambo, para dominar a los espíritus de la Loa. Mientras tanto Jericho estudiaba psiquiatría en Estados Unidos.

Cuando Jericho terminó su carrera fue llamado por su hermano Daniel. Jericho viajó hasta Haití, donde encontró a su hermano agonizante, derrotado por un zobop o hechicero vudú sirviente del dios serpiente maligno Damballah. Antes de morir Daniel encomendó a Jericho que vengase su muerte. Jericho intentó atacar físicamente al zobop, fallando estrepitosamente. Jericho fue acogido por Papa Jambo, el maestro de su hermano, quien le sometió a una serie de entrenamientos y rituales para convertirle en el nuevo Hermano Vudú. Para incrementar su fuerza Papa Jambo unió a Jericho con el espíritu de Daniel, como en el pasado había ocurrido con los gemelos Laurent y Alexandre. Con un nuevo y poderoso Hermano Vudú alzado, Papa Jambo falleció.

Con la fuerza de ambos espíritus, Jericho se enfrentó al zobop, que fue derrotado y murió asesinado por las serpientes que domesticaba. En ese momento Bambú, el sirviente del fallecido zobop, se ofreció para servir al Hermano Vudú. Como Hermano Vudú Jericho tuvo que hacer frente a varias amenazas místicas surgidas en Haití, como fueron el Barón Samedi, seguidor de la loa, los también brujos vudú Mama Limbo y su hijo Garra Negra o el houngan Dramabu, que creó un ejército de zombies entre los que se encontraba Papa Jambo.

Después Jericho tuvo que salvar al archienemigo de Drácula, Frank Drake, de una trampa que el señor de los vampiros le había tendido usando zombies y vudú en Brasil. Jericho le salvó, desbarató el plan de Drácula y envió a Drake de vuelta a Inglaterra.

Para intentar eliminar el mal uso del vudú, Jericho buscó al dios malvado Damballah y, cuando le encontró, le arrebató el Wangal, símbolo de su poder y lo puso al cuidado de su fiel mayordomo Bambú en su mansión de Mississippi. El Hermano Vudú se encontró con otros héroes como Spiderman, con quien luchó contra el Perro Lunar o el Hombre Lobo y Topaz, junto a los que luchó contra el Dr. Resplandor Nocturno. Sin embargo Damballah poseyó el alma de Daniel Drumm y obligó a Jericho a recuperar el Wangal, atacar a Bambú y entrar en el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño para poseerle. Sin embargo Extraño fue más listo que Damballah y descubrió que Jericho estaba medio poseído por el demonio. Extraño persiguió a Damballah derrotándole y liberando a Jericho {DRSTR2 48}. Después de eliminar a unos zombies que se dedicaban a asesinar a los camellos de Nueva York Jericho volvió a Haití.

Tiempo después el Doctor Extraño tuvo que enfrentarse contra Marie Laveau, la autodenominada Reina Vudú, que pretendía reimplantar el vampirismo en la Tierra gracias a Victor, el hermano vampiro del Doctor Extraño al que había convertido en Barón Sangre. Necesitando a alguien docto en las artes del vudú, el Doctor Extraño recurrió a Jericho para que le ayudase a enfrentarse a la Reina en Haití. Allí la Reina, recurriendo a un hechizo del Darkhold y sacrificando a Bambú, puedo resucitar a Varnae, el primer vampiro. Aunque el Doctor Extraño, el Hermano Vudú y el pseudovampiro Morbius pudieron atrapar a Laveau Varnae escapó y el vampirismo volvió a la Tierra.

Cuando el héroe Puño de Hierro perdió parte de su chi o energía espiritual para ayudar a vivir a Luke Cage tras la batalla de los Héroes de Alquiler contra el Amo, su compañera Hulka y Mrs. Arbogast, la secretaria de Oracle Inc decidieron que debían llamar al Hermano Vudú para ayudarles. Con la ayuda de sus compañeros Misty Knight, Colleen Wing, Tigre Blanco y el propio Cage el Hermano Vudú logró devolver la vitalidad a Puño de Hierro {HFH 13}.

Mientras ayudaba a Pantera Negra y al Caballero Luna a combatir a Pesadilla en el reino de los sueños, después de que el primero quedara malherido en su combate contra el Aborrecedor, el Hermano Vudú fue atacado por Malicia, la ex-concubina ("Dora Milaje") de Pantera Negra, que pretendía matarle por rechazarla. Malicia le cortó el cuello a Jericho, pretendiendo matarle para así impedir que el alma de Pantera volviera a su cuerpo. Pero no consiguió ninguno de los dos objetivos, ya que Pantera Negra logró volver a la vida, y el Hermano Vudú fue llevado a un hospital donde le salvaron la vida, aunque es posible que haya perdido la capacidad de hablar {BP3 17~ 22}.

Algún tiempo después, ayudó a Blade a hacer frente a una epidemia de vampiros en Nueva Orleans dirigida por Beatrice y Victor Montage. Durante la lucha se les unió Luke Cage, Pantera Negra y Monica Rambeau, juntos derrotaros a las criaturas de la noche liberando a la ciudad que aún padecía las inundaciones de Katrina {BP5 12~ 13}.
Altura: 1,80 m
Peso: 99 Kg
Ojos: Marrones
Pelo: Negro
Nivel de Fuerza: El Hermano Vudú puede levantar 225 Kgs. cuando su fuerza es aumentada por el espíritu de su hermano. Cuando no se ve aumentada por el espíritu de su hermano, El Hermano Vudú posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que hace ejercicio regularmente.
Poderes Conocidos: El Hermano Vudú posee numerosos poderes tanto místicos como de índole física derivados de Los Loa, los dioses espíritu del Vudú,unos rituales que se originaron y aún se practican en Haití. El Hermano Vudú puede entrar en trance con gran esfuerzo,en el cual se vuelve inmune al fuego. No solo no siente el calor de las llamas sino que su piel se vuelve místicamente invulnerable al fuego. El Hermano Vudú no puede crear llamas, pero puede controlarlas. Puede, por ejemplo, hacer que una cerilla arda con más fuerza o controlar una pared de fuego simplemente concentrándose en ella.
El Hermano Vudú puede crear humo a voluntad por medios místicos. Este humo sirve para ocultar sus movimientos, y es siempre acompañado por el sonido de tambores Vudú. Él puede ver a través del humo místicamente como si este no existiera. El incesante rumor de los tambores tiene un efecto desorientador y enervante en los que lo escuchan.
El Hermano Vudú tiene también la habilidad de dominar también a algunos seres vivos gracias a algún tipo de hipnotismo de índole mística. Su grado de control sobre una criatura depende del nivel de inteligencia de este. Los seres humanos se ven menos afectados por este tipo de hipnotismo. Generalmente, no puede ordenarles más que el dejar la tarea que estén realizando. Sobre los animales tiene un mayor control serpientes, perros, pájaros, ranas y demás, hacen su voluntad dependiendo de sus facultades físicas y mentales en el momento de ordenarles. Incluso las plantas responden a su coacción mística, aunque su inmovilidad limita obviamente su utilidad. Las dos principales limitaciones de este poder son que el ser bajo control tiene que estar vivo (los Zombies y las rocas no se ven afectados), y que no puede controlar más que un ser a la vez (si fuera atacado por un par de perros, debería ordenar a cada uno de ellos que retrocedieran individualmente). A menos que El Hermano Vudú mantenga el control sobre una determinada criatura, esta volverá a su estado mental previo tras haber realizado la tarea asignada.
La habilidad más extraña del Hermano Vudú es la capacidad de invocar el espectro de su fallecido hermano Daniel, introduciéndolo en su propio cuerpo. Haciendolo, es capaz de doblar su fuerza física. También es capaz de enviar el espíritu de su hermano para que posea a otras personas temporalmente y así controlar totalmente sus acciones. Aunque esta posesión es similar a su hipnotismo místico, es considerablemente más efectivo para controlar a las personas. A través de su hipnotismo, puede indicar a una persona que haga una tarea simple antes de que se libere de su control. A través de la posesión, el cuerpo y la mente de la persona elegida se vuelven virtualmente esclavos de su voluntad, pudiendo realizar tareas complejas mientras dure la posesión. La únicas limitaciones para este poder son que la persona poseída tiene que estar viva y no puede estar poseída previamente por otro espíritu. Una vez que El Hermano Vudú envía el espíritu de su hermano a poseer a alguien, este se vuelve lo suficientemente autónomo como para que El Hermano Vudú no tenga que estar concentrándose conscientemente en su otro yo. El espíritu de Daniel Drumm se vuelve un invisible cómplice de las acciones y necesidades de su hermano. Hasta ahora no se conoce límite de tiempo en el que Daniel pueda permanecer fuera del cuerpo anfitrión de su hermano. Cuando Daniel termina su posesión de una persona, esta generalmente sufre desorientación, náuseas e incluso algún tipo de trauma.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Bug

230. Bug

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Krugarr

231. Krugarr

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Banshee

232. Banshee

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Scorpion

233. Scorpion

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

gladiator

234. gladiator

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Bullseye

235. Bullseye

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

agente venom

236. agente venom

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Nico Minoru

237. Nico Minoru

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

sunspot

238. sunspot

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Tarene (thorgirl)

239. Tarene (thorgirl)

Por el año 2000 los artistas Dan Jurgens y John Romita Jr. pensaron en darle a Thor una versión femenina al mejor estilo Batgirl o Supergirl. Así nace Tarene, mejor conocida como Thor Girl, un personaje de orígenes alienígenas y sin ninguna relación sanguínea con el Asgardiano... Ver mas
Por el año 2000 los artistas Dan Jurgens y John Romita Jr. pensaron en darle a Thor una versión femenina al mejor estilo Batgirl o Supergirl. Así nace Tarene, mejor conocida como Thor Girl, un personaje de orígenes alienígenas y sin ninguna relación sanguínea con el Asgardiano. Desafortunadamente la serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada luego de unos pocos números.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

WARPATH

240. WARPATH

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Bill Rayo Beta

241. Bill Rayo Beta

Nombre original Simon Walters Alias Simon Walters, Beta Ray Thor Raza Korbinita Estatura 2,15 m (7 pies 1 pulg) Peso 310 kg (682 lb) Especialidad Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia y durabilidad Factor curativo acelerado Con el Destructor de Tormentas: Capacidad para controlar el... Ver mas
Nombre original Simon Walters
Alias Simon Walters, Beta Ray Thor
Raza Korbinita
Estatura 2,15 m (7 pies 1 pulg)
Peso 310 kg (682 lb)
Especialidad Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia y durabilidad
Factor curativo acelerado
Con el Destructor de Tormentas:
Capacidad para controlar el clima
Proyección de energía
Vuelo
Beta Ray Bill es de la raza korbinita, una antigua raza cuya galaxia se destruyó misteriosamente acabando gran parte de su civilización. Por el incremento de la temperatura en su planeta, los supervivientes decidieron marcharse. Bill fue escogido como guardián de este éxodo. Sus científicos desarrollaron genéticamente al animal más feroz del imperio y transfirieron el alma de Bill a ese cuerpo, dando por resultado un poderoso y repulsivo ser que defendería la raza de posibles enemigos, comandando la nave inteligente Skuttlebutt. Debido a la escasez de alimentos, los korbinitas tuvieron que ser criogenizados y transportados en una numerosa flota de miles de naves, aunque parte de ellas fueron destruidas por demonios procedentes de la zona ardiente de la galaxia.

Bill y Skuttlebutt buscaban desesperadamente un planeta que los resguarde, ya que los demonios les ganaban espacio de a poco cuando Thor, mandado por Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., acudió a inspeccionar la nave. Allí luchó contra Bill, que le confundió con un demonio y le arrebató su martillo, regresándole a su estado humano como Donald Blake y derrotándolo. Bill empuñó a Mjolnir sin dificultad y, al golpearlo contra el suelo, descubrió que podía convertirse en un ser parecido a Thor con su armadura. Así fue confundido por Odín, que lo trajo a Asgard donde se enfrentó a los asgardianos intentando derrotar a Odín, que lo atrapó con facilidad. Odín trajo de vuelta al verdadero Thor y así escucharon la historia de Bill, que les pidió que le dejaran quedarse con Mjolnir para poder defender a su raza. Odín decidió resolver el problema con un duelo en Skartheim, en el cual el que ganase tendría el derecho de quedarse con el martillo. Thor y Bill tuvieron una fuerte pelea que terminó con la victoria de Bill, pero que no quiso dejar morir a Thor. Mientras los dos se recuperaban de sus heridas, Odín comenzó a tener una nueva idea. Tomada una decisión, se dirigió a Nidavellir, el reino de los enanos, donde le pidió a Eitri que forjase un nuevo martillo. Eitri accedió con la condición de que Sif venciera a uno de sus campeones. Realizado esto, el enano y sus ayudantes comenzaron a forjar el nuevo martillo. El martillo fue llamado Destructor de Tormentas y, después de ayudar a Bill a derrotar a los demonios, fue dotado por Odín del poder de cambiar de su forma korbinita a su forma monstruosa.

Desde entonces, Bill continuó siendo un amigo de Thor y un guerrero de confianza para los asgardianos, comandando a los guerreros asgardianos en la Tierra durante la primera gran batalla contra Surtur. En algunas ocasiones, como cuando desapareció Thor, Bill vigiló Asgard en su ausencia y terminó formando parte del grupo que fue a rescatarlo. Durante este tiempo Bill mantuvo también un romance con Sif, pero que terminó en breve.

Bill formó junto a Quasar y Silver Surfer el grupo cósmico llamado los Maestros Estelares, los que se enfrentaría a la raza Axi-Tun, que consiguieron crear un virus que exterminó a los korbinitas. Debido a algunos acontecimientos en Asgard, Bill perdió sus poderes, aunque el problema fue parcialmente solucionado por Surfer, quien sintetizó la magia de Odín y logró que Bill vuelva a tener sus poderes y su antiguo traje, pero terminó perdiendo a Destructor de Tormentas.

Tiempo después ayudó en la lucha contra el segundo ataque de Surtur, que terminó con el sacrificio de Odín para detener al gigante de fuego, como lo fue el primer ataque. Beta Ray Bill permaneció del lado de Thor mientras éste ocupó el lugar de su padre, y después cuando luchó contra el verdadero Ragnarok, siendo el último superviviente de Asgard después de que se destruyera y Thor impidiese que volviera a ocurrir.

Poco después de que Asgard pereciera, Beta Ray Bill intentó impedir que Galactus devorara Nuevo Korbit, el planeta donde se asentaron los korbinitas, pero no pudo evitarlo y el planeta fue destruido, pagando el precio todos sus habitantes. Pero los monjes habían previsto tal hecho e insertaron la fuerza vital de la mayor parte de los korbinitas en el Meta-Orbe. Durante el enfrentamiento contra Polvo Estelar, el heraldo de Galactus, abrió un portal dimensional pero del mismo salió Asteroth, un poderoso ser. Teniendo que derrotar a Asteroth, Polvo Estelar y Beta Ray Bill tuvieron que unirse, pero el poder de Asteroth les superaba enormemente. Desesperado, Polvo Estelar abrió un agujero negro, pero Asteroth era capaz de resistir su tracción. Finalmente, Rayo Alfa, mejorado por el poder cósmico de Galactus, logró intervenir y arrojar al demonio por el agujero. A pesar de eso, parte de la esencia vital de Asteroth se había refrigerado dentro del Meta-Orbe y regresó como Rayo Omega. Usando todas sus fuerzas, Beta Ray Bill logró destruir a Rayo Omega. Con su cuerpo destruido y al borde de la muerte, fue revivido dentro del cuerpo del vagabundo Simon Walters. Recientemente Beta Ray Bill se unió a los héroes canadienses de Vuelo Omega.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

fuego solar

242. fuego solar

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Dínamo Carmesí

243. Dínamo Carmesí

El Dínamo Carmesí (Ruso: Красное Динамо, Krasnoye Dinamo) es el nombre de varios personajes ficticios en Marvel Comics, la mayoría de los cuales han sido supervillanos. Los varios Dínamo Carmesís han estado usando un exoesqueleto mecánico mientras los agentes rusos o soviéticos se han enfrentado... Ver mas
El Dínamo Carmesí (Ruso: Красное Динамо, Krasnoye Dinamo) es el nombre de varios personajes ficticios en Marvel Comics, la mayoría de los cuales han sido supervillanos. Los varios Dínamo Carmesís han estado usando un exoesqueleto mecánico mientras los agentes rusos o soviéticos se han enfrentado con el superhéroe Iron Man a lo largo de su carrera heroica. El Dínamo Carmesí original apareció por primera vez en el Tales of Suspense# 46 (octubre 1963).Varía con cada versión, pero por lo general incluye: resistencia al daño, super-fuerza, descargas eléctricas y vuelo. La octava versión también puede ser pilotado por control remoto usando solamente su casco

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

azazel

244. azazel

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Hombre mono

245. Hombre mono

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Xenith

246. Xenith

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Steel spider

247. Steel spider

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Ventisc

248. Ventisc

La Ventisca es el nombre de tres personajes ficticio que aparecen en los cómics publicados por Marvel Comics. La versión original aparece por primera vez en Tales of Suspense #45 (Sept. 1963) como supervillano y actualmente se encuentra fallecido. La segunda versión aparece por primera vez en... Ver mas
La Ventisca es el nombre de tres personajes ficticio que aparecen en los cómics publicados por Marvel Comics.

La versión original aparece por primera vez en Tales of Suspense #45 (Sept. 1963) como supervillano y actualmente se encuentra fallecido. La segunda versión aparece por primera vez en Iron Man #223 (Oct. 1987), mientras que la versión final aparece por primera vez en Marvel Holiday Special (1992).Proyección de hielo y manipulación limitada

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Nitro

249. Nitro

Nitro es un supervillano de Marvel Comics. Apareció por primera vez en Captain Marvel Nº 34 (septiembre 1974)1 , y fue creado por Jim Starling. Es conocido por haber desencadenado Civil War y la muerte del Capitán America. Robert Hunter era un ingeniero que fue víctima de experimentos por parte... Ver mas
Nitro es un supervillano de Marvel Comics. Apareció por primera vez en Captain Marvel Nº 34 (septiembre 1974)1 , y fue creado por Jim Starling. Es conocido por haber desencadenado Civil War y la muerte del Capitán America.
Robert Hunter era un ingeniero que fue víctima de experimentos por parte de los Kree de la Legión Lunar, los cuales le dieron el poder de explotar y luego reformar su cuerpo nuevamente. En su primer aventura intentó robar unas cápsulas de gas nervioso y fue detenido por el Capitán Marvel. En dicha ocasión el Capitán Marvel se vio expuesto a dicho gas, argumento recuperado años más tarde por el mismo autor para justificar el cáncer con el cual muere el personaje.

Luego se enfrentó a Omega The Unknown, escapó del Proyecto Pegaso, y fue derrotado por Spider-Man y Skids.

Iron Man descubrió que al explotar su cuerpo emitía determinada frecuencia, que fue capaz de replicar. De dicha forma, lo obligó a explotar en una sucesión rápida, hasta dejarlo inconsciente por el esfuerzo.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Mr. Fixit

250. Mr. Fixit

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

arnim zola marvel

251. arnim zola marvel

un supervillano que aparece en el universo de Marvel Comics. Es un maestro de la bioquímica, y un enemigo frecuente del Capitán América y Los Vengadores.El frágil y enano Arnim Zola nació en Suiza en 1930, donde se convirtió en el líder bioquímico del mundo. En su castillo ancestral, Zola se top... Ver mas
un supervillano que aparece en el universo de Marvel Comics. Es un maestro de la bioquímica, y un enemigo frecuente del Capitán América y Los Vengadores.El frágil y enano Arnim Zola nació en Suiza en 1930, donde se convirtió en el líder bioquímico del mundo. En su castillo ancestral, Zola se topó con unos misteriosos papeles traídos por sus ancestros en las Cruzadas. Estos documentos eran originarios de los Desviados (una rama de la raza humana), y contenían secretos de la ingeniería genética que han superado con creces incluso al nivel actual de la tecnología. Zola utilizó los secretos para convertirse en el primer ingeniero genético público, posiblemente precedido por Nathaniel Essex, Mr. Siniestro.

Necesitando fondos para continuar con su investigación, Zola presentó su primera invención, la creación de un dispositivo que transferiría la esencia de una persona a un cuerpo clonado, a Adolf Hitler, quien aceptaría en convertirse en su patrocinador. Este dispositivo y la asociación le permitirían a Hitler sobrevivir la Segunda Guerra Mundial como Hate-Monger. Zola también la utilizó en sí mismo, no sólo permitiéndole sobrevivir en los tiempos modernos, sino también reemplazaría su cuerpo frágil con el de un androide.

Zola también consiguió que Cráneo Rojo lo patrocinara, pero mantuvo su existencia en secreto, realizando experimentos en una fortaleza oculta en las selvas de América Central. Capitán América, en su camino por Cráneo Rojo, logró encontrar los laboratorios ocultos de Zola, sólo para ser capturado por las primeras creaciones inteligentes de Zola, Primus y Doughboy. El Capitán América escapó, pero Zola utilizó más tarde a Primus y a Doughboy para capturar al Capitán y la mujer Donna Maria Puentes, a quien Zola deseaba para sus experimentos genéticos. Sin embargo, Zola fue derrocado por Primus, quien se enamoró de Donna Maria. El Capitán América utilizó la distracción para luchar contra Zola, y la pelea destruyó su castillo, y obligó a todos a huir.

La continua colaboración de Zola con Cráneo Rojo llevó a la creación de un Cubo Cósmico, a pesar de que sólo servía como un recipiente de contención, y la esencia de Hate-Monger quedó atrapada en el interior, al mismo tiempo que S.H.I.E.L.D. irrumpió el lugar y destruyó la guarida del villano. En un momento, Zola creó un cuerpo clonado del Capitán América para el Cráneo Rojo, el cual Cráneo utilizó para rejuvenecerse a sí mismo después de que su cuerpo murió por la edad.

En algún punto de la historia, sin embargo, Zola rompió su lazo con Cráneo para embarcarse en su propia agenda de experimentación y villanía. Aunque prefirió trabajar solo y en secreto, Zola ha sido conocido por tener a otras personas como sus asistentes, como lo hizo con Edward Whelan (aunque Whelan se opondría a Zola en su uso de sujetos de prueba humanos, y se convertiría en una víctima de sí mismo, transformándose en Vermin).

Cuando trabajó por su cuenta, Zola lo hacía generalmente por su fascinación de la investigación genética, sin importar lo cruel o inusual que fuera. Una vez, Zola reunió a varios héroes y villanos relacionados con los lobos, incluyendo a John Jameson en su identidad de Man-Wolf. Cuando el Capitán América localizó a Jameson, él fue brevemente capturado por Zola y transformado en un hombre lobo, pero escapó y logró destruir los esquemas de Zola y rescatar a Jameson y las otras víctimas. En otra ocasión, Zola compró refugiados de toda la ciudad durante la destrucción causada por Onslaught, y los sometió a horribles experimentos. Una de sus víctimas, Jolt, escapó para encontrarse con los Thunderbolts, quienes regresaron para derrotar a Zola.

Zola también trabajó con nuevos clientes, tales como el Imperio Secreto. Durante esta alianza, el Imperio utilizó a Zola para encontrar individuos con una composición genética que podrían ser transformados en un ejército de disidentes para conquistar al mundo. Uno de estos individuos era Charcoal, aunque el Imperio se topó con los Thunderbolts, quienes lograron derrocar al Imperio subversivo.

Más recientemente, el Capitán América y su aliado Thor (en realidad, Erik Masterson en un disfraz de Thor) trataron de infiltrarse en una de las casas de seguridad de Cráneo Rojo, y Zola utilizó a Doughboy para tratar de capturar a los dos. Masterson utilizó su martillo para destruir a Doughboy, y Zola escapó. Sin embargo, Zola recreó a Doughboy para utilizarlo como su vehículo al capturar a la entonces gobernadora de Madripoor, Viper, la cual puso a Zola en un conflicto con Wolverine y Cable. Los héroes lucharon contra Primus y otras de las creaciones de Zola hasta que éste cayó bruscamente de Doughboy. Zola, Viper, y sus creaciones escaparon.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

X Man

252. X Man

Una primera hojeada nos puede confundir y hacernos pensar que X Man es un gran personaje... no se dejen engañar. Debajo de toda esa ropa chula solo se esconde un incestuoso-hombre-clon que tiene problemas para manejar cualquiera de sus habilidades (principalmente telequinesis). X Man había... Ver mas
Una primera hojeada nos puede confundir y hacernos pensar que X Man es un gran personaje... no se dejen engañar. Debajo de toda esa ropa chula solo se esconde un incestuoso-hombre-clon que tiene problemas para manejar cualquiera de sus habilidades (principalmente telequinesis).

X Man había tenido un buen comienzo, había sido el resultado genético de Scott Summers y Jenna Grey en Age of Apocalypse, hasta ahí todo parecía normal hasta que decidieron enviarlo a Earth 616 y la cosa se fue de control. Una vez en la tierra, sus poderes se debilitan a su vez que entra en un romance con Madelyne Pryor, quien resulta ser... un clon de Jenna Grey... genéticamente y moralmente desagradable.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

baron strucker

253. baron strucker

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

sapo

254. sapo

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

el hombre topo

255. el hombre topo

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Cyttorak

256. Cyttorak

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

rachel grey

257. rachel grey

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Latigazo

258. Latigazo

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Jack O'Lantern

259. Jack O'Lantern

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Virtue

260. Virtue

Pocos recuerdan a Ethan Edwards, un niño Skrull enviado a la Tierra desde un planeta moribundo. Acogido por una familia de granjeros en Iowa, el pequeño Ethan es criado con un fuerte sentido de la moral y la responsabilidad, lo cual le será útil una vez que abandone la granja para vivir en Nueva... Ver mas
Pocos recuerdan a Ethan Edwards, un niño Skrull enviado a la Tierra desde un planeta moribundo. Acogido por una familia de granjeros en Iowa, el pequeño Ethan es criado con un fuerte sentido de la moral y la responsabilidad, lo cual le será útil una vez que abandone la granja para vivir en Nueva York.

En la gran ciudad Ethan encuentra su lugar en el mundo combatiendo el crimen bajo el alias de Virtue mientras trabaja como periodista en el Daily Bugle. Sus habilidades de vuelo, visión calórica y súper fuerza lo ayudan a mantener a los criminales a raya.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Firestar

261. Firestar

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Baron Mordo

262. Baron Mordo

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Cypher

263. Cypher

Mitad hombre, mitad Google Translate, Doug Ramsey tenía la asombrosa habilidad de... entender cualquier lenguaje. Sin dudas que dicho poder sería de mucha ayuda en el mundo no-ficcional, seguramente podrías obtener cualquier empleo importante y comunicarte con cualquier ser pensante en el... Ver mas
Mitad hombre, mitad Google Translate, Doug Ramsey tenía la asombrosa habilidad de... entender cualquier lenguaje. Sin dudas que dicho poder sería de mucha ayuda en el mundo no-ficcional, seguramente podrías obtener cualquier empleo importante y comunicarte con cualquier ser pensante en el planeta. Pero en un mundo de caos, donde hay una resistencia liderada por un chiflado que manipula los campos magnéticos... digamos que no sería de gran ayuda.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Araña Escarlata cibernetica

264. Araña Escarlata cibernetica

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

titanium man

265. titanium man

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

yelena belova (viuda negra oscura)

266. yelena belova (viuda negra oscura)

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Savin

267. Savin

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Skin

268. Skin

Hay que reconocer que Skin era un personaje bastante divertido, el cual apoyándose en su excentricidad nos hizo sacar una sonrisa en más una ocasión. Pero su poder... Conocido como Angelo Espinosa, Skin tenía la facultad de... controlar su propio exceso de piel, con esto podía moldearla a su... Ver mas
Hay que reconocer que Skin era un personaje bastante divertido, el cual apoyándose en su excentricidad nos hizo sacar una sonrisa en más una ocasión. Pero su poder...

Conocido como Angelo Espinosa, Skin tenía la facultad de... controlar su propio exceso de piel, con esto podía moldearla a su antojo generando todo tipo de formas, arrugándola o estirándola. De todas formas admitamos que es más útil que conocer el francés...

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

dracle

269. dracle

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

blob

270. blob

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Wundarr the Aquarian

271. Wundarr the Aquarian

En plenos 70s y con el auge de la droga psicodélica algún genio en Marvel creyó que era buena idea inventar un Superman con un aire a hippie. El resultado fue Wundarr, un personaje cuyos orígenes ficcionales no tienen ninguna similitud con los de Superman exceptuando el hecho de que llegó a la... Ver mas
En plenos 70s y con el auge de la droga psicodélica algún genio en Marvel creyó que era buena idea inventar un Superman con un aire a hippie. El resultado fue Wundarr, un personaje cuyos orígenes ficcionales no tienen ninguna similitud con los de Superman exceptuando el hecho de que llegó a la Tierra en una cápsula proveniente del planeta Dakkam, el cuál se creía que iba a explotar por lo que sus padres decidieron enviarlo a la Tierra, donde sobreviviría gracias a la energía solar… pero es todo una coincidencia, claro.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bob

272. Bob

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Kang

273. Kang

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Capitán planeta

274. Capitán planeta

El Capitán Planeta también hizo su incursión en el mundo del cómic, y lo hizo de la mano de Marvel. La serie fue publicada entre 1991 y 1992. La portada del cuarto número era una parodia a Fantastic Four #1.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Hidroman

275. Hidroman

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

super giant

276. super giant

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Hulking

277. Hulking

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

boomerang

278. boomerang

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

monolito viviente

279. monolito viviente

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Piedra Lunar

280. Piedra Lunar

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Mil morales

281. Mil morales

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

arcade

282. arcade

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

nightmask

283. nightmask

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Batroc

284. Batroc

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Annihilus

285. Annihilus

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

cannoball

286. cannoball

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Starbolt

287. Starbolt

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Wiccan

288. Wiccan

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

corvus glaive

289. corvus glaive

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

cloak

290. cloak

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Black Dwarf

291. Black Dwarf

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Ronan El acusador

292. Ronan El acusador

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Vapor

293. Vapor

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

el encapuchado

294. el encapuchado

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

tandy dagger

295. tandy dagger

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Dragonesa

296. Dragonesa

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

faraon viviente

297. faraon viviente

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Ex Nihilo

298. Ex Nihilo

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

proxima midnight

299. proxima midnight

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

shang chi

300. shang chi

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Ebony Maw

301. Ebony Maw

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

northstar

302. northstar

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Karolina Dean

303. Karolina Dean

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

riptide

304. riptide

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

capucha escarlata

305. capucha escarlata

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

sinthia schmidt (Pecado)

306. sinthia schmidt (Pecado)

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

manifold

307. manifold

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

agente s.w.o.r.d abigail brand

308. agente s.w.o.r.d abigail brand

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

El Jardinero

309. El Jardinero

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

bamfs

310. bamfs

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

warbird

311. warbird

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Segador

312. Segador

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

madame mascara

313. madame mascara

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Gran director

314. Gran director

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

inteligencia imperial kree

315. inteligencia imperial kree

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

oracle

316. oracle

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

starbrand

317. starbrand

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Rictor

318. Rictor

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

warstar

319. warstar

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Xavin

320. Xavin

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Mentor

321. Mentor

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Lana

322. Lana

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

maximus

323. maximus

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí