Versión impresa

Personajes de Condorito

Personajes de Condorito

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 27.10.2013 a las 22:01h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por el fallecido Pepo, con los años se convirtió en el más popular cómic de su país, habiendo sido distribuido además en toda Hispanoamérica.
Al año 2013, se lee en 105 periódicos de habla hispana distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón. Anualmente se publican 1369 millones de sus tiras cómicas, siendo el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo. Desde 2012 aparece en el sitio web GoComics.com, donde figura con otras historietas de renombre internacional como Garfield, Snoopy, Dilbert, Calvin y Hobbes, entre otros.
Como cualquier tira cómica, cada pequeña historia es independiente del resto, y tiene siempre un final cómico. Una característica peculiar de la tira cómica, es que al final de cada historia, uno o varios personajes se desmayan tras ser víctimas de una situación vergonzosa o estúpida, acompañado esto de la onomatopeya «¡PLOP!». También suele terminar con la exclamación «¡Exijo una explicación!» por parte de Condorito o sus amigos cuando las cosas no le salen bien.
Los estilos cómicos que predominan en Condorito son el humor blanco y la sátira. La edición es muy cuidada para que no aparezcan groserías u obscenidades. El humor blanco se genera de situaciones que se resuelven de una manera ridícula o extraordinaria.
Para que los lectores de otros países hispanohablantes entendieran los chistes, muchos de estos tuvieron que ser modificados: se eliminaron los chilenismos demasiado marcados y se dejó de usar ciertas referencias a Chile.
A lo largo de los años, el personaje de Condorito ha ido creciendo, estando en la actualidad más viejo que en sus comienzos, e incluso con más barriga.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Condorito

1. Condorito

Es el protagonista principal del cómic, es un cóndor chileno de la Cordillera de los Andes, emblema nacional, es sencillo, un poco pícaro, y todas las situaciones son de humor. Tiene diversas profesiones y oficios, hasta ladrón y reo, pero también se ha recreado de otras épocas y culturas, como... Ver mas
Es el protagonista principal del cómic, es un cóndor chileno de la Cordillera de los Andes, emblema nacional, es sencillo, un poco pícaro, y todas las situaciones son de humor. Tiene diversas profesiones y oficios, hasta ladrón y reo, pero también se ha recreado de otras épocas y culturas, como ser caníval, chino, jinete del viejo oeste, etc.

Ha recibido 1389 puntos

Vótalo:

Coné

2. Coné

Sobrino e ahijado de Condorito, es tierno, travieso, pero ha veces hace pasar rabia a su tío, es malo y flojo en el colegio, pero a su tío le gusta que le cite la profesora, que es sensual, y una bonbón. En un principio se iba a llamar ugenio, y el padre quiso corregir el nombre que comienza... Ver mas
Sobrino e ahijado de Condorito, es tierno, travieso, pero ha veces hace pasar rabia a su tío, es malo y flojo en el colegio, pero a su tío le gusta que le cite la profesora, que es sensual, y una bonbón.
En un principio se iba a llamar ugenio, y el padre quiso corregir el nombre que comienza "con E", pues Condorito creyó que ese era un nombre, y a decisión del cura casualmente le pusieron "Coné"

Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

Ungenio González

3. Ungenio González

Es buena persona e ingenuo, y amigo de Condorito, y su corazón es más grande que su cerebro. Pepo quiso caracterizar a personas ingenuas y distraídas con la que a veces nos encontramos.

Ha recibido 1028 puntos

Vótalo:

Garganta de Lata

4. Garganta de Lata

este personaje se caracteriza por ser un "Turco", borracho como se le dice en Chile, y al extremo, al punto de que no da más de estar curado. También se le dice "Vampiro de las Viñas", es un vicio según él.

Ha recibido 1026 puntos

Vótalo:

Yayita

5. Yayita

Es el amor eterno de Condorito, aunque coqueta con a veces Pepe Cortisona, Condorito se pone celoso de ella, aunque eso lo deja tranquilo, ya que sabe que ella sólo está enamorada de él.

Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

Huevoduro

6. Huevoduro

Pepo se inspiró a un funcionario de la Embajada de Canadá para crear a este personaje, "era tan blanco que no parecía tener sangre" decía Pepo al crearlo en 1975. Huevoduro huye de los niños en cierta época del año, ya que teme que le pinten la cabeza, su cabeza redonda y su cuerpo rechoncho... Ver mas
Pepo se inspiró a un funcionario de la Embajada de Canadá para crear a este personaje, "era tan blanco que no parecía tener sangre" decía Pepo al crearlo en 1975.
Huevoduro huye de los niños en cierta época del año, ya que teme que le pinten la cabeza, su cabeza redonda y su cuerpo rechoncho lo hacen uno de los preferido de los lectores.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Don Chuma

7. Don Chuma

Siempre ayuda económicamente a Condorito, ya que es su amigo, le alivia la vida, y es optimista. Pepo se inspiró en su cuñado para crear a este personaje.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

Washington

8. Washington

Es la mascota de Condorito y su fiel guardián, defiende a su dueño, además es inteligente ya que va a comprar el periódico, lo único malo es que el perro lee primero el diario. Según Wikipedia, Washington pertenece a la reciente raza reconocida "Quilterry", raza de perros oficial en Chile.

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Doña Tremebunda Vinagre

9. Doña Tremebunda Vinagre

Es una señora bigotuda, madre de Yayita y suegra de Condorito, pero esta no le gusta Condorito para su hija, ya que considera que no es de su Status Social, además lo ve como un holgazán que no le puede prometer nada a su hija.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Comegato

10. Comegato

Para crear a este personaje Pepo se inspiró en un pescador que conoció en el Norte de Chile, se decía que comía gatos, es pequeño y fibroso de movimientos felinos y el pescado les fascina, y también la leche. En agosto se vuelve inquieto.

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Pepe Cortisona

11. Pepe Cortisona

Es el principal rival y enemigo de Condorito, ya que el primero trata de conquistar a Yayita, sin resultados, como lo llama Condirito "Saco de Plomo", ya que es más antipático, engreído y altanero de todo Pelotillehue. Se cree superior a Condorito y galán.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Chuleta

12. Chuleta

Es la caricatura de un personaje de taciturno con el rostro color verdoso, muy silencioso que siempre visitaba el taller de Pepo, era amigo de los dibujantes, y muy bueno para jugar cacho. Su cara de equino hace pensar que paga pensión en el hipódromo.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Mandíbula

13. Mandíbula

Es el caballo de Condorito desde que vive en el campo, es sonriente y sarcástico. Muchas veces bota a Condorito sólo para reirse. Su sueño es correr en el hipódromo.

Ha recibido 535 puntos

Vótalo:

Yuyito

14. Yuyito

Es sobrina de Yayita, y amiga de Coné, ella es tierna, inocente y traviesa. Pepo se insipiró en una de sus sobrinas.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Titicaco

15. Titicaco

Es vive en el Altiplano y muy a lo lejos visita Pelotillehue donde siempre es bienvenido.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Cabellos de Ángel

16. Cabellos de Ángel

Se caracteriza por su docilidad de su cabello, se dice que cuando niño metía los dedos en el enchufe y gracias a eso logró su envidiable look.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

Padre Venancio

17. Padre Venancio

Es el típico cura del pueblo, y siempre cae en la olla de los canívales cuando hace de misionero. Todos los pecadores de pelotillehue tiemblan con sus sermones.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

Juan Sablazo

18. Juan Sablazo

El es un amigo que nadie quisiera tener por pedir prestado sin devolver, y sinvergüenza. Va donde no lo invitan, pide fiado, nunca anda con dinero, y mal pagador, hay que huir de él antes de que él huya para cobrarle lo que debe, dice Condorito.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Matías

19. Matías

Matías es un loro parlanchín que habla muchísimo, según su dueño Condorito. Doña Treme rivaliza con él, aunque es irreverente y mal hablado, sus humoradas son muy divertidas.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Cuasimodo Vinagre

20. Cuasimodo Vinagre

Sus bigotes parecen el de una morza, Esposo de Doña Treme, y padre de Yayita, también suegro de Condorito, tampoco está de acuerdo con que su hija tenga una relación romántica con Condorito, ya que piensa que no tiene con qué asegurarle la vida, ambos se llevan de acuerdo para molestar a... Ver mas
Sus bigotes parecen el de una morza, Esposo de Doña Treme, y padre de Yayita, también suegro de Condorito, tampoco está de acuerdo con que su hija tenga una relación romántica con Condorito, ya que piensa que no tiene con qué asegurarle la vida, ambos se llevan de acuerdo para molestar a Tremebunda, su esposa.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Fonola

21. Fonola

Fonola es un amigo al cual se adivina que va a llegar, siempre se le adelanta el olor, anda más fuerte que un Jet.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Che Copete

22. Che Copete

Che Copete es de nacionalidad argentina, y es alegre. Es el típico rioplatense que viene de vacaciones a Pelotillehue, legusta tomar mate, y tiene un gran parecido al gran Gardel.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Tomate

23. Tomate

Es el más tímido de los personajes, se pone rojo hasta para salir de su casa.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Chacalito

24. Chacalito

Es autor de delitos múltiples, pasa más en la cárcel que en su casa, su aspecto es agorilado, de grandes manos y alargados brazos, piernas cortas y el cerebro del tamaño de un maní. Es un delincuente nato, capaz de robar una sonrisa.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Máximo Tacaño

25. Máximo Tacaño

Es un extraño personaje que nunca gasta ni un centavo, es egoísta, odia el papel de lija, porque gasta demasiado, su sueño es tapizar los muebles de su casa con billetes para así sacarlos del colchón a respirar.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil