Versión impresa

Personajes de Bob Esponja

Personajes de Bob Esponja

  • Lista creada por elidexermade.
  • Publicada el 31.12.2011 a las 17:43h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de elidexermade

Último acceso 29.02.2016

Perfil de elidexermade

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de elidexermade

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Bob Esponja

1. Bob Esponja

Bob Esponja Pantalones Cuadrados es el personaje principal y el epónimo de la serie animada de su mismo nombre que se emitió por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon. El personaje fue diseñado por el creador Stephen Hillenburg, y es hablado por Tom Kenny. En España está doblado por... Ver mas
Bob Esponja Pantalones Cuadrados es el personaje principal y el epónimo de la serie animada de su mismo nombre que se emitió por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon. El personaje fue diseñado por el creador Stephen Hillenburg, y es hablado por Tom Kenny. En España está doblado por Álex Saudinós y en Hispanoamérica en la temporada 1 contó con la voz de Kaihiamal Martínez y desde la temporada 2 hasta ahora con la voz de Luis Carreño.
Bob es una esponja de mar que vive en una piña en la ciudad de Fondo de Bikini, con su caracol Gary como mascota. Trabaja como cocinero en el Crustáceo Cascarudo o Crustáceo Crujiente, junto con su vecino, Calamardo Tentáculos. Bob es el mejor amigo de Patricio Estrella, y le encanta soplar burbujas y pescar medusas. Bob es un estudiante de la escuela de botes de la Sra. Puff.

Bob es una esponja amarilla de edad indefinida con grandes ojos azules, una boca con dientes delanteros prominentes, hoyuelo y pecas. Pese a que su carné de conducir dice que su fecha de nacimiento es el 14 de julio de 1986 lo que implicaría que el personaje tiene 13 años en el momento del primer capítulo de la serie (el 17 de julio de 1999). Hillenburg bromeó indicando que tiene 50 "años de esponja". Explico que Bob no tiene una edad específica pero que es lo bastante mayor como para vivir solo y seguir acudiendo a la escuela de navegación.

Se parece más a una esponja de cocina que a una esponja de mar, como cuando la demostración era solamente una idea aproximada, Stephen Hillenburg decidió que fuera cocinero. Puede crecer de los pedazos que se caen de él. Sus miembros pueden llegar a ser variables en longitud y forma a voluntad y son retractables así como desmontables. En el episodio "Cambio del cementerio" se revela que los miembros de Bob se pueden regenerar.
Bob usa una camisa blanca con una corbata roja y unos pantalones color café, los dos atuendos están unidos en uno solo, aunque a veces ha aparecido desnudo o en ropa interior. Sus mangas están separadas de la camisa y no se las quita junto con la camisa, por ejemplo, lleva sus mangas junto con el traje de baño. Sus zapatos son negros y brillantes, con forma de esfera en la parte delantera. Generalmente usa ropa interior color blanca, aunque a veces ha usado color azul, verde, roja y con corazones, también que tiene más de una cuando Neptuno no cree que es el cocinero, e incluso de color rosa para honrar a su mejor amigo, Patricio. De noche, a veces usa una bata verde, pero con todo va a dormirse con su ropa interior, calcetines y zapatos. Cuando va a Laguna Goo, usa unos pantalones cortos azules (aunque tenga puesto sus calzoncillos, sus calcetines y sus zapatos). También usa una pajarita roja en vez de su corbata en ocasiones especiales.
Aunque las esponjas son invertebrados, Bob ha demostrado que ha tenido huesos en varios episodios. Él ha afirmado varias veces que es un invertebrado.

Ha recibido 3164 puntos

Vótalo:

Patricio Estrella

2. Patricio Estrella

Patricio Estrella es un personaje de la serie animada Bob Esponja, del canal Nickelodeon. Es una estrella de mar de color rosa, el mejor amigo de Bob Esponja junto con Arenita Mejillas. Usa un bañador verde con dibujos de flores y no usa camisa aunque usa un traje marrón en sus momentos... Ver mas
Patricio Estrella es un personaje de la serie animada Bob Esponja, del canal Nickelodeon. Es una estrella de mar de color rosa, el mejor amigo de Bob Esponja junto con Arenita Mejillas. Usa un bañador verde con dibujos de flores y no usa camisa aunque usa un traje marrón en sus momentos especiales y para dormir esta en ropa interior y usa un gorro verde pálido. No trabaja, ni tiene ninguna mascota (Excepto Rocky su roca), sin embargo en algunos episodios sorprende demostrando ser más creativo, atento y sarcastico que Bob en muchas ocasiones. Está enamorado de la princesa Mindy. Es muy noble y leal a sus amigos.
Vive en Fondo de Bikini junto a sus amigos, es vecino de Bob Esponja y Calamardo, su casa es una inmensa roca y está hecha completamente de arena.
De alguna manera, siempre está dispuesto a dar un buen consejo a Bob, pero la mayoría de veces el consejo o lo hace peor o no ayuda en nada, pero nunca lo hace con mala intención. Como en el episodio en que Bob Esponja se enferma de la "Peste". Patricio le cuenta que ir al médico es malo, pero al final es muy bueno y el médico le regala una piruleta a Bob.
Aunque se dice que no trabaja, se le ve trabajando en el Krusty Krab durante un día en el episodio donde gana un trofeo.
Patricio tiene el premio por no hacer nada durante más tiempo que nadie y busca seguir invicto en ese título.

Ha recibido 2793 puntos

Vótalo:

Gary el Caracol

3. Gary el Caracol

Gary el caracol, la querida mascota de Bob Esponja, aunque su comportamiento se asemeja en varios aspectos al de un gato. Se trata de un caracol marino inteligente y domesticado, que ofrece soluciones elegantes a cualquier dilema que se le plantea a su dueño. Aunque discrepa con algunas ideas de... Ver mas
Gary el caracol, la querida mascota de Bob Esponja, aunque su comportamiento se asemeja en varios aspectos al de un gato. Se trata de un caracol marino inteligente y domesticado, que ofrece soluciones elegantes a cualquier dilema que se le plantea a su dueño. Aunque discrepa con algunas ideas de Bob Esponja, se esfuerza por advertirle peligros.
Este personaje maúlla variando entonaciones e intensidades de sonidos para comunicarse con Bob Esponja. Le gusta fingir que es Calamardo, jugar con música y leer libros. Su distracción preferida es comer un alimento para caracoles llamado Snail-Po. Goza leyendo literatura clásica, especialmente las obras de Emily Dickinson. Es un caracol poeta auto-educado. Gary tiene su propia cama, rueda de ejercicios, tazones con agua y alimento. Sabe tocar el violín, atarse los zapatos y pagar las cuentas. Es un animal inquisitivo, curioso y siempre está listo para aprender algo nuevo. Cada mañana sirve el desayuno a Bob, antes que éste salga a trabajar. También atiende el teléfono. En algunos episodios se ha revelado que el interior de su caparazón es un caos.En un episodio Gary tenía un diamante en su caparazon.

Ha recibido 2345 puntos

Vótalo:

Calamardo Tentáculos

4. Calamardo Tentáculos

Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie Bob Esponja. Calamardo es un calamar (aunque es más parecido a un pulpo), y vive en una casa con forma de moái. Su nombre es un juego de palabras entre "calamar" y el nombre "Eduardo". Fue dibujado con sólo seis tentáculos puesto que se... Ver mas
Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie Bob Esponja. Calamardo es un calamar (aunque es más parecido a un pulpo), y vive en una casa con forma de moái. Su nombre es un juego de palabras entre "calamar" y el nombre "Eduardo". Fue dibujado con sólo seis tentáculos puesto que se veía poco estético con ocho.

Es vecino de Bob Esponja y Patricio Estrella. A diferencia de otros personajes de la serie, es de personalidad narcisista, sarcástico, insensible, amargado, pesimista y, según la terminología japonesa, un tsundere. Pero incluso con esta personalidad, llega a comportarse de manera muy infantil. Es sarcástico en sus comentarios, los cuales intentan, sin mucho éxito, ofender a Bob y Patricio. A pesar de que ambos lo tratan como a un amigo, Calamardo los aborrece e incluso odia en gran medida (Nota: solo en algunos episodios, los odia más allá de los extremos, en los demás simplemente los desprecia): en un episodio se ve que en su casa tiene unos muñecos voodoo de Bob y Patricio a los que constantemente introduce agujas para causarles una maldición o dolor (pero aparentemente, eso nunca le funciona). A causa de los descuidos y torpezas de Bob Esponja y Patricio, Calamardo siempre acaba mal parado; pero en realidad, aunque no lo reconozca nunca, siente bastante afecto por Bob Esponja, lo cual demuestra cuando hace que triunfe en algo o hace que se anime (cosa que ocurre muy pocas veces). Calamardo es un personaje muy culto (o al menos eso es lo que él cree), obsesionado con triunfar como músico y en algunas ocasiones como pintor.1
Es compañero de trabajo de Bob, en "El Crustáceo Crujiente", restaurante de comida rápida, donde ejerce de cajero. Generalmente brinda un pésimo servicio a los usuarios, tirando las bandejas con comida en las mesas, quedándose dormido en medio del trabajo o en el baño, criticando fuertemente a los clientes por el simple hecho de comer Cangreburguers (Aunque a él también le gustan) o insultandolos por no apresurarse a tomar una decisión (como en el caso de Patricio). Dado esto, por lo general, Eugene H. Cangrejo siempre planea despedirlo.

Fuera del trabajo, Calamardo Tentáculos es un artista contemporáneo que pinta retratos o esculturas de él mismo, los cuales adornan su casa (en algunos episodios llega incluso a citar el número exacto de ellos que posee). En sus ratos libres toca el clarinete, aunque de una forma pésima (aunado al poco entrenamiento que tiene) desde que, en el episodio Bubblestand, la burbuja gigante que hace Calamardo se lo lleva casi hasta la superficie del agua y explota, provocando su desafinación permanente. Pese a ello, es muy perseverante y sueña con llegar a convertirse en un gran concertista. Lamentablemente, también es un pésimo cantante; tal y como se demostró en el episodio Choir Boys. Además, es aficionado a la radiodifusión pública (incluyendo televisión y radio), danza moderna, arte abstracto y la vida elegante de la alta sociedad.

Ha recibido 2345 puntos

Vótalo:

Arenita Mejillas

5. Arenita Mejillas

Su nombre real es Sandra, aunque es llamada Sandy por sus amigos (traducido al español como Arenita) es una ardilla originaria de Texas y está orgullosa de serlo, siendo objeto de burlas por su condición de animal terrestre bajo el agua. Es la mejor amiga de Patricio y Bob Esponja. Por ser un... Ver mas
Su nombre real es Sandra, aunque es llamada Sandy por sus amigos (traducido al español como Arenita) es una ardilla originaria de Texas y está orgullosa de serlo, siendo objeto de burlas por su condición de animal terrestre bajo el agua. Es la mejor amiga de Patricio y Bob Esponja. Por ser un animal terrestre, debe usar un traje y un casco especial para respirar y vivir bajo el agua. Su traje es similar al de un astronauta. Ella tiene una casa hecha de un plástico resistente a la presión del agua con la forma de un iglú transparente llena de aire, en la cual no entra el agua y dentro hay un ecosistema lleno de plantas y árboles, creando el hábitat normal de una ardilla. En la película Atrapados en el Congelador se demuestra que Bob Esponja y Sandy estan casados (se casaron en una obra de teatro, pero el padre dice que no sabía que era una obra, por lo que los casó de verdad).

SU PAPEL EN FONDO DE BIKINI

Arenita es una ardilla con un gran talento atlético y es experta en Karate. Es amigable y le gusta enseñarles cosas a los demás. En un capítulo le enseñó a Bob Esponja sobre la Navidad y este se encargó de difundir la festividad por todo Fondo de Bikini. Además es científica y tiene un cohete utilizado sólo una vez para viajar a la Luna y llevar sus investigaciones científicas.

El casco tiene diferentes resistencias: En el episodio “Isla Karate”, el mal olor del último guardián no podía entrar en su casco de aire, pero en “Viaje Calamardístico”, cuando Calamardo eructó si pudo olerlo, además de que con la mano se tapo la nariz como si el casco no estuviera. Este segundo error -o más bien, uno de los muchos toques absurdos característico de la serie- también aparece al final de “Bromistas” cuando Bob Esponja y Patricio estaban desnudos frente a todos.

Ella es tan amiga de Bob como lo es de Patricio (aun así se pelea mucho con Patricio). Sabe muy bien como explicarle cosas a Bob Esponja, pero a veces es difícil. Es el personaje más fuerte de Fondo de Bikini a pesar de ser mujer, lo cual, es una polémica para algunos fanáticos de Bob Esponja ya que a pesar que su cuerpo no tiene la musculatura de los personajes que se ejercitan en la playa, como Larry, ella es la más fuerte. Ella siempre tiene grandes aventuras con Bob y siempre aprenden algo nuevo además de divertirse.

También es fanática de los deportes extremos; por ejemplo en el episodio llamado Semana de Prehibernación en el cual hacen de todo lo que le gusta a Arenita antes de dormir. Hacen deportes extremos como el "Jack extremo" (En el cual tiran una bola de boliche por un tubo y corren al otro extremo a recoger los Jacks antes que caiga la bola sobre sus cabezas). Buscan "Una paja en las agujas" (Cuando normalmente buscarían la aguja en el pajar) entre otros.

La otra incontrolable adicción de Arenita (aún más, si cabe que los deportes) es la ciencia, siendo Arenita una brillante científica responsable, de entre otras cosas, de fusionar a Bob Esponja y Calamardo con un teleportador de su invención (homenaje claro a la película "La mosca") y separarlos luego con un rayo separador molecular.
En el segundo episodio del capítulo 70, en la cuarta temporada: "Los monos sabios", se revela que Arenita trabaja precisamente como científica en el fondo del mar para una fundación de monos, cuya junta de directores estaba conformada por el Dr. Percy, el Dr. Mermelada y Lord Reginald. Ellos llegan a hacer una inspección, siendo recibidos por Bob Esponja y el "Señor Doctor Profesor" Patricio, quienes les muestran su invento, el "Rascador de espaldas automático, Peinador de cabello, hurgador de nariz y afinador de ukelele" que resulta ser un fracaso, aunque luego los simios quedan encantados por el "cascanueces" de Arenita (que en realidad era un pelador de bananas), renovando su contrato por 20 años más.

Tiene un buen caracter en general, pero es un poco presumida. Algo irónico es que es mucho mejor karateka que Bob pero él la derrotó dos veces en el episodio "cortadores karateka".

Ha recibido 2341 puntos

Vótalo:

Don Cangrejo

6. Don Cangrejo

Eugene H. Krabs es un personaje de la serie de televisión Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en inglés). Es un cangrejo de color rojo, y uno de los personajes principales de la serie. Normalmente es llamado Señor o Don Cangrejo. En Hispanoamérica, es conocido como Eugenio Cangrejo. En la... Ver mas
Eugene H. Krabs es un personaje de la serie de televisión Bob Esponja (SpongeBob SquarePants en inglés). Es un cangrejo de color rojo, y uno de los personajes principales de la serie. Normalmente es llamado Señor o Don Cangrejo. En Hispanoamérica, es conocido como Eugenio Cangrejo.

En la serie, es el jefe de Bob Esponja y el dueño del restaurante "“El Crustáceo Crujiente”" (en inglés, Krusty Krab). Lo más importante para él, hasta en una forma obsesiva, es el dinero: frecuentemente suma billetes, saca cuentas o busca alguna manera de conseguir dinero, siendo ésta no todas las veces en forma justa o legal, como cuando intentó fotocopíar billetes con una impresora de periódicos. Como su apellido lo indica, Don Cangrejo es un cangrejo de color rojo y tiene la caracterización de una persona madura, que tiene su futuro resuelto por poseer el restaurante más exitoso del Fondo de Bikini.

Su nombre completo es Eugene Harold Cangrejo y generalmente se escandaliza en demasía cuando oye que las monedas en la caja registradora se caen por accidente, cuando Calamardo les devuelve su cambio a los clientes, o cuando las ganancias bajan 3 dólares en un mes. Hace hasta lo imposible para ganar clientes si le faltan (tal como ofrecer cosas gratis, hacer un show de talentos, incluso pintar la carne de las hamburguesas).
Vive en un ancla, austeramente decorada, por obvias razones de tacañería, con su hija Perlita, de 16 años de edad. Su madre, Doña Cangrejo, vive en otra ancla más bonita, pintada de color rosa.

Ha recibido 1729 puntos

Vótalo:

Plankton

7. Plankton

Sheldon J. Plankton (Doug Lawrence) es un copépodo plancton verde. Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Plankton le ha asegurado un puesto fijo en el... Ver mas
Sheldon J. Plankton (Doug Lawrence) es un copépodo plancton verde. Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Plankton le ha asegurado un puesto fijo en el elenco de personajes habituales de la serie. Él es el rival de Don Cangrejo. Es propietario del balde de bocados . Su objetivo principal en la serie es robar la receta secreta de la Cangreburguer y arruinarle el restaurante a su rival, e incluso desea algún día dominar el mar, pero todos sus planes terminan en fracaso siendo frustrados por Don Cangrejo y Bob Esponja. Don Cangrejo y Plankton fueron una vez amigos, pero una disputa sobre la receta de la Cangreburguer terminó su amistad. A veces se podría decir que son amienemigos, ya que cuando no están peleándose trabajan juntos.
Su rol en casi la mayoría de los episodios (especialmente en los primeros capítulos) se limitaba simplemente a hacer de villano, es decir, a irrumpir en la vida del Crustáceo Cascarudo de la serie y causar algún problema, como tema de algún episodio. Posiblemente, Plankton alcanza la cumbre de su malignidad en la película, dónde quiso poner en acción su último plan, robarle la corona al Rey Neptuno y llevarla a Ciudad Almeja, robar la receta Cangreburguer y finalmente gobernar todo Fondo de Bikini (transformándola en "PLanktopolis"), mientras que todos fuesen sus esclavos. Otros episodios han querido mostrar la vertiente más humilde de Plankton, en algunos episodios incluso se une a Bob Esponja y a los demás, como en el episodio "La Banda de Tontos", donde practica adentro de la banda de Calamardo junto a los demás personajes. Pero como siempre, recupera su status sin aprender ninguna lección o moraleja. Alo largo de la serie se ve que los planes de Plankton se hacen cada vez mas inteligentes y estratégicos, pero aún así no funcionan.

Ha recibido 1520 puntos

Vótalo:

Medusas

8. Medusas

Son criaturas rosadas con manchas, algunas son de color verde, amarillo y rojo. Otro más conocido el azul (Que Bob esponja trata de atrapar, le dice "Sin Nombre" pero por fin le llama "Amiga"), tienen las jaleas de fresa por dentro, pero sus picaduras son molestas, viven en el "campo de Medusas... Ver mas
Son criaturas rosadas con manchas, algunas son de color verde, amarillo y rojo. Otro más conocido el azul (Que Bob esponja trata de atrapar, le dice "Sin Nombre" pero por fin le llama "Amiga"), tienen las jaleas de fresa por dentro, pero sus picaduras son molestas, viven en el "campo de Medusas". No son mascotas, son criaturas salvajes y Bob Esponja una vez tuvo una medusa, hay varias especies de medusas.

Ha recibido 1354 puntos

Vótalo:

Holandés volador.

9. Holandés volador.

Es un fantasma pirata. Vive navegando por el mar en una nave gigante, y recoge las almas. No acepta ningún tipo de falta de respeto. Él también se destaca por tener una serie de poderes sobrenaturales en la serie, tal era la intangibilidad, la levitación, teletransportación, proyección de la... Ver mas
Es un fantasma pirata. Vive navegando por el mar en una nave gigante, y recoge las almas. No acepta ningún tipo de falta de respeto. Él también se destaca por tener una serie de poderes sobrenaturales en la serie, tal era la intangibilidad, la levitación, teletransportación, proyección de la energía, cambiar de forma, viajes interdimensionales, transmutación de la materia, desea conceder y otras mucho.

Ha recibido 1290 puntos

Vótalo:

Princesa Mindy

10. Princesa Mindy

Es la hija del Rey Neptuno. Ella conoce todos los nombres de las criaturas del mar. También es cierto que el rey Neptuno se corona Reina del Mar un día. Ella es conocida por mostrar compasión mucho más que su padre. Solamente apareció en la película, y ocupa un papel muy importante. Patricio... Ver mas
Es la hija del Rey Neptuno. Ella conoce todos los nombres de las criaturas del mar. También es cierto que el rey Neptuno se corona Reina del Mar un día. Ella es conocida por mostrar compasión mucho más que su padre. Solamente apareció en la película, y ocupa un papel muy importante. Patricio está enamorado de ella, ya que dijo ella es bonita y "sensual".

Ha recibido 1281 puntos

Vótalo:

Karen

11. Karen

Karen (nacido el 16 de junio 1972) es la "esposa computadora" de Plankton. Es un sistema informático principal del laboratorio de Plancton, y es a menudo la fuente de sus parcelas. Se casaron el 9 de noviembre de 1992. Aunque Plancton dice en la película que ella aceptó ser su esposa, ella... Ver mas
Karen (nacido el 16 de junio 1972) es la "esposa computadora" de Plankton. Es un sistema informático principal del laboratorio de Plancton, y es a menudo la fuente de sus parcelas.
Se casaron el 9 de noviembre de 1992. Aunque Plancton dice en la película que ella aceptó ser su esposa, ella replica a esto diciendo: "Yo nunca estuvo de acuerdo".Karen se manifiesta habitualmente en la pantalla grande en equipo de laboratorio de plancton, pero a veces actúa a través de un ordenador portátil con ruedas.

Ha recibido 1273 puntos

Vótalo:

Larry la Langosta

12. Larry la Langosta

Larry la Langosta es un personaje de la serie bob esponja es una Langosta que, a diferencia de Bob es muy fuerte y gigante es un salvavidas como se demuestra en su segunda aparición SpongeGuard on Duty. Su primera aparición es en el episodio Ripped Pants. Él enamora a Arenita y Bob, celoso... Ver mas
Larry la Langosta es un personaje de la serie bob esponja es una Langosta que, a diferencia de Bob es muy fuerte y gigante es un salvavidas como se demuestra en su segunda aparición SpongeGuard on Duty.

Su primera aparición es en el episodio Ripped Pants. Él enamora a Arenita y Bob, celoso, rompe sus pantalones para que se fijen en él. Larry es engreído y sarcástico pero es un buen amigo de Bob, a pesar de que Bob sienta a veces celos de él. Al parecer Patricio no le soporta porque dice que los socorristas son tontos por: Soplar, soplar, soplar esos estúpidos silbatos, frotar, frotar, frotar esa cosa en sus narices, y mostrar sus horribles e inconsevibles cuerpos!!.tiene 101 años.

Ha recibido 1261 puntos

Vótalo:

Viejo

13. Viejo

Ha recibido 1186 puntos

Vótalo:

Chico Percebe

14. Chico Percebe

Chico Percebe es humillado y maltratado por su compañero, quien lo llama "Mi joven pupilo" (aunque tiene 78 años). Es identico a Calamardo con nariz caida y larga, delgado, algo jorobado y tiene caspa. Su primera aparición es en "Sireno Man y Chico Percebe I" donde se los ve en el asilo de... Ver mas
Chico Percebe es humillado y maltratado por su compañero, quien lo llama "Mi joven pupilo" (aunque tiene 78 años). Es identico a Calamardo con nariz caida y larga, delgado, algo jorobado y tiene caspa. Su primera aparición es en "Sireno Man y Chico Percebe I" donde se los ve en el asilo de ancianos, ya muy viejos.

Ha recibido 1184 puntos

Vótalo:

Calamarino

15. Calamarino

Calamardo tiene su archirrival Squilliam Fancyson ("Calamarino Elegante" en Hispanoamérica, al que conoce desde que ambos coincidieron en la Educación Secundaria. En España le suelen cambiar el nombre: usan el original "Squilliam Fancyson", "Guimardo", "Calamardi Elegantínez", "Calamardo el Guay... Ver mas
Calamardo tiene su archirrival Squilliam Fancyson ("Calamarino Elegante" en Hispanoamérica, al que conoce desde que ambos coincidieron en la Educación Secundaria. En España le suelen cambiar el nombre: usan el original "Squilliam Fancyson", "Guimardo", "Calamardi Elegantínez", "Calamardo el Guay III" y hasta "Calamarino").

Ha recibido 1181 puntos

Vótalo:

Parche el Pirata

16. Parche el Pirata

Es un capitán pirata que siempre aparece en el intro de la serie. Es un cuadro de pintura de pirata que habla. Aparece brevemente en algunos episodios, y en la película aparece como personaje pirata real.

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Tritón man

17. Tritón man

Mermaid Man es un semi-retirado superhéroe. Su voz original (en inglés) pertenece al actor Ernest Borgnine. Mermaid Man ha envejecido ya bien pasado su mejor momento. Su traje en su mayoría se asemeja a la vestimenta de los cómics del héroe Aquaman, con la adición de una máscara con forma de... Ver mas
Mermaid Man es un semi-retirado superhéroe. Su voz original (en inglés) pertenece al actor Ernest Borgnine. Mermaid Man ha envejecido ya bien pasado su mejor momento. Su traje en su mayoría se asemeja a la vestimenta de los cómics del héroe Aquaman, con la adición de una máscara con forma de estrella, un par de conchas de vieira como sujetador, y un par de pantuflas de peluche. Posee una guerida secreta bajo el agua y su método de lucha contra la delincuencia es una parodia de Batman, y su "Botemóvil Invisible" es una parodia del Batimóvil y el jet invisible de la Mujer Maravilla. No se sabe cómo puede vivir en Fondo de Bikini, ya que él, junto con Chico Percebe, son los únicos personajes humanos en la serie. Mermaid Man tiene una obsesión con la palabra "mal", y es a menudo visto corriendo frenéticamente gritando esa palabra. Al igual que los héroes en que se basa, Mermaid Man también tiene un compañero, Chico Percebe, a quien trata como a un niño, aunque Chico Percebe tiene sesenta y ocho años. Mermaid Man parece estar en las etapas avanzadas de la senilidad , olvidando muchas veces lo que estaba hablando, o qué estaba haciendo. Esto no es un problema para Bob Esponja y Patricio , que adoran incondicionalmente los dos héroes y logró persuadirlos de su retiro y regresar a la televisión. Bob Esponja ha aparecido con ellos en ocho episodios diferentes - lo que involucraba un supervillano, un supergadget, o alguna combinación de los dos. En un episodio, Bob y Patricio hicieron una película sobre los dos héroes.

Ha recibido 1136 puntos

Vótalo:

Sra. Puff

18. Sra. Puff

La Sra. Poofer Puff (Globo en español, nunca traducido) es un personaje ficticio de la serie de Bob Esponja que posee entre sus protectores brazos una escuela de conducir. Cada vez que Bob esponja reprueba un examen esta se hincha, y en algunos espisodios esta va a la cárcel. Una pez globo de... Ver mas
La Sra. Poofer Puff (Globo en español, nunca traducido) es un personaje ficticio de la serie de Bob Esponja que posee entre sus protectores brazos una escuela de conducir. Cada vez que Bob esponja reprueba un examen esta se hincha, y en algunos espisodios esta va a la cárcel. Una pez globo de manchas blancas con el pelo rubio y aletas de color verde aqua, que es la propietaria y profesora de una escuela de canotaje (análoga a una escuela de conducción, como los "botes" son equivalentes bajo el agua para los coches). En la Temporada 2, episodio "Amor Kascarudo (Krusty Love)", se reveló que se había casado una vez, y su marido es ahora una lámpara. Ella tiene un trastorno de estrés postraumático debido a un sinnúmero de naufragios durante la enseñanza de Bob Esponja, por lo que teme enseñarle, debido a su temeraria navegación.

Ha recibido 1135 puntos

Vótalo:

Perla

19. Perla

Perlita (Alexsandra Perla Cangrejo Wilfrey) es un personaje de la serie Bob Esponja. Es hija de Don Cangrejo, algo bastante raro ya que Don Cangrejo es un Cangrejo y ella una Ballena. Nació el 13 de septiembre de 1993. Ahora tiene 17 años. Ha salido con muchos (demasiados) "chicos", la... Ver mas
Perlita (Alexsandra Perla Cangrejo Wilfrey) es un personaje de la serie Bob Esponja.
Es hija de Don Cangrejo, algo bastante raro ya que Don Cangrejo es un Cangrejo y ella una Ballena.

Nació el 13 de septiembre de 1993. Ahora tiene 17 años.

Ha salido con muchos (demasiados) "chicos", la mayoría peces.
Es fan de la banda "Chicos que Lloran".
Su antepasada es la Princesa Perlita de la época medieval
Cuando cumplió 16 años Don Cangrejo puso una manta donde decía "Es niño, no una niña" y esto demuestra que no es adoptada. Es mas alta que su padre.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

El Narrador Francés

20. El Narrador Francés

Habla en el comienzo de algunos episodios y durante intertítulos en Inglés Americano con acento francés. Él se muestra en la serie como un buzo con una cámara de televisión. En el 16 de noviembre 2004 episodio del programa de NPR Fresh Air con Terry Gross, Kenny admitió que Jacques Cousteau fue... Ver mas
Habla en el comienzo de algunos episodios y durante intertítulos en Inglés Americano con acento francés. Él se muestra en la serie como un buzo con una cámara de televisión. En el 16 de noviembre 2004 episodio del programa de NPR Fresh Air con Terry Gross, Kenny admitió que Jacques Cousteau fue la inspiración para el narrador francés, creador de la serie, Stephen Hillenburg lo consideraba un ídolo.

Ha recibido 1002 puntos

Vótalo:

Viejo Jenkins

21. Viejo Jenkins

Aparece seguido en los episodio es un viejo con bata que vive en el retiro de fondo de bikini es comido por misterio y siempre toma las cosas a la lijera esta viejo y enfermo y aveces aparece enojado.

Ha recibido 955 puntos

Vótalo:

Perca Perquins

22. Perca Perquins

Perca Perkins es el presentador de noticias Noticias para el fondo de Bikini. Hizo su primera aparición en La Película ,The Clash of Triton y Ripped Pants donde es morado y en Once Bitten y The Pink Purlonen donde es de color naranja. presentación de informes sobre el caos causado por la... Ver mas
Perca Perkins es el presentador de noticias Noticias para el fondo de Bikini. Hizo su primera aparición en La Película ,The Clash of Triton y Ripped Pants donde es morado y en Once Bitten y The Pink Purlonen donde es de color naranja. presentación de informes sobre el caos causado por la desaparición de Bob Esponja, pero como él estaba haciendo su trabajo, fue "pateado" por Reg diciendo literalmente!!.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Bubble Bass

23. Bubble Bass

Es un pez obeso que ha aparecido en varios episodios, suele tener mal humor, usa gafas y es de color verde.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Rey Neptuno XIV

24. Rey Neptuno XIV

Es el rey y dios del mar (aunque raramente en la película no es representado como un dios), el Rey Neptuno es un gran sireno mágico verde-azul con el pelo y barba café, a pesar de que tiene un aspecto ligeramente diferente de un aspecto a otro. "En Bob Esponja y la Furia de Tritón", se demuestra... Ver mas
Es el rey y dios del mar (aunque raramente en la película no es representado como un dios), el Rey Neptuno es un gran sireno mágico verde-azul con el pelo y barba café, a pesar de que tiene un aspecto ligeramente diferente de un aspecto a otro. "En Bob Esponja y la Furia de Tritón", se demuestra que él tiene un hijo llamado Tritón y está casado con la Reina Amphitrite. Su nombre también se utiliza con frecuencia como sustituto de "Dios" en frases coloquiales (por ejemplo: "Oh por Neptuno!"). Neptuno también aparece como uno de los personajes centrales de la película, aunque con una apariencia muy diferente, incluyendo una cabeza calva, de color verde y no es representado como un dios, es representado como un rey de edad media, en la película, que también se destaca por tener una hija llamada Mindy, aunque en la serie sus hijos son Tritón y Neptuna. Es muy probable que el aspecto diferente se debe a que esté mas viejo, ya que como lo ha confirmado Steven Hillenburg: la película tiene lugar despues de la serie, ya que supuestamente la película es la conclusión de la serie.

Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil