Versión impresa

Personaje favorito de "El secreto de Puente Viejo"

Personaje favorito de "El secreto de Puente Viejo"

  • Lista creada por Pepi12.
  • Publicada el 25.02.2013 a las 11:30h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Pepi12

Último acceso 08.06.2016

Perfil de Pepi12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pepi12

Acciones de la lista

¿Quien es tu favorito?

Estos son los elementos de la lista

Pepa Aguirre

1. Pepa Aguirre

Pepa Aguirre nació a finales del siglo XIX de una mujer que pasó su vida como partera, y de un padre que abandonó a madre e hija al poco de nacer Pepa. La niña pasó a convertirse en una despierta y bella adolescente que siguió los pasos de su madre, pero en una de las casas donde les llevó... Ver mas
Pepa Aguirre nació a finales del siglo XIX de una mujer que pasó su vida como partera, y de un padre que abandonó a madre e hija al poco de nacer Pepa.

La niña pasó a convertirse en una despierta y bella adolescente que siguió los pasos de su madre, pero en una de las casas donde les llevó su oficio Pepa cometió el error de su vida: enamorarse del señor de la hacienda y creer que éste la correspondería. La realidad fue bien distinta, Carlos Castro le arrebató a su hijo recién nacido para dárselo a su esposa, que había parido un niño muerto. Dejó que humillaran y apalearan a su amante sin mover un solo músculo por evitarlo. El día que perdió a su hijo juró que lo recuperaría, pero todo se le complicará cuando, tras muchos años de negarse al amor, conoce a Tristán y a su pesar, volverá a sentir aquello que sintió de adolescente por el padre de su hijo; volverá a enamorarse quizás del hombre que menos le conviene.

Ha recibido 403 puntos

Soledad

2. Soledad

Soledad pasó una infancia terrible, marcada por la inestabilidad que reinaba en su casa y el odio entre sus padres. Pudo sobrevivir a su complicada infancia y pubertad gracias a los Castañeda. La familia la acogió como a una hija más y la niña pasaba el tiempo que podía en la humilde casa de... Ver mas
Soledad pasó una infancia terrible, marcada por la inestabilidad que reinaba en su casa y el odio entre sus padres. Pudo sobrevivir a su complicada infancia y pubertad gracias a los Castañeda. La familia la acogió como a una hija más y la niña pasaba el tiempo que podía en la humilde casa de Rosario, jugando con Ramiro, Alfonso, Mariana y, por supuesto, Juan.

Los jóvenes no recuerdan que haya existido un día en el que aún no estuvieran enamorados. Viven en el convencimiento absoluto de que nada ni nadie podrá separarles.

Ha recibido 330 puntos

Tristan Montenegro

3. Tristan Montenegro

Tristán sufrió desde la cuna el desprecio y la crueldad de su padre. Siendo muy joven y para huir de un hogar que era un infierno, decidió hacerse militar. Es un hombre culto y de conversación ágil, valiente y trabajador, que oculta a veces su talante conciliador y afable con un cinismo que es... Ver mas
Tristán sufrió desde la cuna el desprecio y la crueldad de su padre. Siendo muy joven y para huir de un hogar que era un infierno, decidió hacerse militar. Es un hombre culto y de conversación ágil, valiente y trabajador, que oculta a veces su talante conciliador y afable con un cinismo que es puro maquillaje.

Viviendo en la hacienda de su hermano, conoce a la joven y recatada Angustias. Tristán no había tenido apenas contacto con mujeres, por lo que fue presa fácil para la muchacha. Su aparente candor y pureza conquistaron el corazón del militar. Pero todo era fachada. Los padres de Angustias callaron que su hija estaba desequilibrada; ambos sabían que nunca debía casarse. Para cuando Tristán lo descubrió, era demasiado tarde. Sus prolongadas ausencias como militar le posibilitaron soportar tan horrible situación. A la vuelta de uno de sus viajes, Tristán encontró una de las pocas sorpresas agradables que le había dado la vida. Un hijo, el pequeño Martín.

Los años pasan y Tristán vuelve a su hogar, Puente Viejo. Su vida da un giro de 180 grados al conocer a una joven partera sin pelos en la lengua, Pepa Aguirre, de la que se enamora. Desde entonces luchará por vivir su amor en paz. Pero en la vida de Pepa y en la suya propia los secretos pesan demasiado y cuando salgan a la luz nada será capaz de acallarlos.

Ha recibido 305 puntos

Maria Castañeda

4. Maria Castañeda

Es la hija de Emilia y Alfonso. Fresca, hermosa y atractiva, ganaa cuantos la rodean con una simple sonrisa. Divertida, vivarachay desenvuelta, María tiene un puntito de niña mimada y caprichosa. Tiene un muy buen corazón, aunque a veces puedaparecer un poco orgullosa y tornadiza. Es de esas... Ver mas
Es la hija de Emilia y Alfonso. Fresca, hermosa y atractiva, ganaa cuantos la rodean con una simple sonrisa. Divertida, vivarachay desenvuelta, María tiene un puntito de niña mimada y caprichosa. Tiene un muy buen corazón, aunque a veces puedaparecer un poco orgullosa y tornadiza. Es de esas personas que se hace querer y a las que la gente parece perdonar ciertospecadillos que, en otras circunstancias, podrían generar ciertorechazo.

Ha recibido 301 puntos

Gonzalo Valbuena

5. Gonzalo Valbuena

Es el nuevo ayudante de Don Anselmo que se va a ordenarsacerdote. Atractivo e interesante, Gonzalo en un hombre deaspecto imponente, fuerte y luchador incansable por la justicia y laigualdad social, aunque algo introvertido, puede seducir por suverbo ágil y sus profundos ojos oscuros.

Ha recibido 290 puntos

Emilia Ulloa

6. Emilia Ulloa

Emilia Ulloa es encantadora, simpática, agradable y tierna, es una joven muy afectuosa a la que casi todo el mundo aprecia. Posee una gran capacidad de sacrificio que se ve recompensada por la estima que se le tiene. Procura tener controlado a su padre en todo instante, porque sabe que su... Ver mas
Emilia Ulloa es encantadora, simpática, agradable y tierna, es una joven muy afectuosa a la que casi todo el mundo aprecia. Posee una gran capacidad de sacrificio que se ve recompensada por la estima que se le tiene.

Procura tener controlado a su padre en todo instante, porque sabe que su obstinación y su rebeldía le pueden meter en algún follón cuando uno menos se lo espera. Le ayuda en sus tareas en la taberna, a la que se ha incorporado después de cursar estudios elementales. Pero comparte con Raimundo su inquietud por el conocimiento, siendo una joven inusualmente cultivada e inquieta, intelectualmente hablando.

Su relación con Sebastián es muy estrecha y con Pepa enseguida surgirá la amistad, convirtiéndose pronto en su confidente.

Ha recibido 285 puntos

Mariana Castañeda

7. Mariana Castañeda

Mariana es hija de Rosario y hermana de Juan, Alfonso y Ramiro. Trabaja para Francisca junto a su madre, ejerce de hermana mayor en su casa y en la Casona tiene que sufrir los desplantes de la Doña y de Soledad.

Ha recibido 273 puntos

Angustias Osorio

8. Angustias Osorio

Angustias es hija única de una acomodada familia asturiana. Desde su nacimiento, la niña dio señales de desequilibrio mental. Siendo muy joven, Angustias conoció al joven Tristán y se encaprichó de él, logrando encandilarle con su aparente bondad y ternura. Inestable, obsesiva, retorcida y... Ver mas
Angustias es hija única de una acomodada familia asturiana. Desde su nacimiento, la niña dio señales de desequilibrio mental.

Siendo muy joven, Angustias conoció al joven Tristán y se encaprichó de él, logrando encandilarle con su aparente bondad y ternura. Inestable, obsesiva, retorcida y peligrosa, su amor por Tristán y su hijo Martín va más allá de lo pasional. Cuando Pepa aparezca por La Casona verá peligrar el orden en su familia.

Ha recibido 264 puntos

Alfonso Castañeda

9. Alfonso Castañeda

Alfonso es el mayor de los hermanos Castañeda. Es un trabajador nato, leal, comprensivo que ante pone el bienestar de su familia ante todo. Alfonso está enamorado de Emilia desde hace mucho tiempo pero no sabe como decírselo, lo que hace que pierda muchas oportunidades con el amor de su vida... Ver mas
Alfonso es el mayor de los hermanos Castañeda. Es un trabajador nato, leal, comprensivo que ante pone el bienestar de su familia ante todo.

Alfonso está enamorado de Emilia desde hace mucho tiempo pero no sabe como decírselo, lo que hace que pierda muchas oportunidades con el amor de su vida.
Se lleva muy bien con sus hermanos Ramiro y Juan, aunque este último siempre trae de cabeza a su familia.

Ha recibido 261 puntos

Juan Castañeda

10. Juan Castañeda

Juan es hijo y nieto de campesinos siempre al servicio de poderosos y déspotas amos, desde niño se mostró como un niño orgulloso y luchador. Por ello se llevó palos y palizas por el marido de Francisca, que trató de bajarle los humos con saña. Pero Juan, espíritu libre, desde la infancia trató... Ver mas
Juan es hijo y nieto de campesinos siempre al servicio de poderosos y déspotas amos, desde niño se mostró como un niño orgulloso y luchador. Por ello se llevó palos y palizas por el marido de Francisca, que trató de bajarle los humos con saña. Pero Juan, espíritu libre, desde la infancia trató de que su imaginación le llevara a otros mundos.

Talentoso con el carboncillo, logra una beca para estudiar en la academia de Bellas Artes de Valencia. Se despide de su novia, Soledad, prometiéndola que volverá a por ella, cuando tenga un futuro que ofrecerle lejos de La Casona.

Ha recibido 241 puntos

Candela Mendizabal

11. Candela Mendizabal

Candela es una mujer atractiva, de aspecto tan apetitosocomo los son su rosquillas y alfajores; emana un olor a miel ychocolate, como su establecimiento, la nueva confitería dePuente Viejo. Es de formas dulces y redondeadas, y sudelantal nunca lleva una mancha. Siempre de buen humor,su aparente... Ver mas
Candela es una mujer atractiva, de aspecto tan apetitosocomo los son su rosquillas y alfajores; emana un olor a miel ychocolate, como su establecimiento, la nueva confitería dePuente Viejo. Es de formas dulces y redondeadas, y sudelantal nunca lleva una mancha. Siempre de buen humor,su aparente alegría es contagiosa. Parece tener remedio para los males de todos quienes la rodean, y esos remedios llegan a veces en forma de consejos y otras veces en forma de producto de confitería.

Ha recibido 222 puntos

Hipólito Mirañar

12. Hipólito Mirañar

Hipólito es el único hijo, un tanto tardío, del matrimonio Mirañar. Le gusta Emilia (Sandra Cervera) desde que era un chiquillo y es amigo de Alfonso y de Ramiro Castañeda. Sus padres no saben qué hacer con él porque su tendencia innata a meter la pata le inhabilita hasta para echar una mano... Ver mas
Hipólito es el único hijo, un tanto tardío, del matrimonio Mirañar. Le gusta Emilia (Sandra Cervera) desde que era un chiquillo y es amigo de Alfonso y de Ramiro Castañeda.

Sus padres no saben qué hacer con él porque su tendencia innata a meter la pata le inhabilita hasta para echar una mano en el ultramarinos. Pero Hipólito tiene claro hacia dónde desea encaminar su futuro: quiere suceder a su padre como alcalde de Puente Viejo.

Ha recibido 203 puntos

Rosario

13. Rosario

Ha recibido 203 puntos

Ramiro Castañeda

14. Ramiro Castañeda

Ha recibido 199 puntos

Francisca Montenegro

15. Francisca Montenegro

Francisca Montenegro fue instruida de manera muy severa en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje, y esto forjó un fuerte carácter que no admite la posibilidad de no salirse con la suya. Si algo la caracteriza es su mano dura: no sabe lo... Ver mas
Francisca Montenegro fue instruida de manera muy severa en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje, y esto forjó un fuerte carácter que no admite la posibilidad de no salirse con la suya. Si algo la caracteriza es su mano dura: no sabe lo que es la compasión. Rencorosa y vengativa, Francisca es de las que ni perdona ni olvid

Ha recibido 195 puntos

Dolores

16. Dolores

Dolores es la esposa de Pedro y una de las pocas féminas que lleva los pantalones en su casa. Cotilla por naturaleza, tiene un carácter fuerte. Mandona, exigente, obsesionada con el orden, de puertas adentro lleva a Pedro por la calle de la amargura. Regenta el ultramarinos que hay en Puente Viej

Ha recibido 190 puntos

Raimundo Ulloa

17. Raimundo Ulloa

Orgulloso, apuesto, cultivado, con cierto aspecto de galán maduro, su vida no ha sido nada fácil. De estos vaivenes ha aprendido una lección que se ha convertido en filosofía vital: la dignidad está por encima de todo. Víctima de un engaño, Raimundo perdió prácticamente todas sus posesiones... Ver mas
Orgulloso, apuesto, cultivado, con cierto aspecto de galán maduro, su vida no ha sido nada fácil. De estos vaivenes ha aprendido una lección que se ha convertido en filosofía vital: la dignidad está por encima de todo.

Víctima de un engaño, Raimundo perdió prácticamente todas sus posesiones, que pasaron a manos de Francisca y Salvador Montenegro, e inició un imparable descenso a los infiernos, empujado por el consumo de alcohol. Finalmente, fue rescatado y redimido por Natalia, propietaria de una taberna del lugar. Se casaron y tuvieron dos hijos, Sebastián y Emilia.

Ha recibido 189 puntos

Don Anselmo

18. Don Anselmo

Don Anselmo es el cura de Puente Viejo, es una de las fuerzas más importantes del pueblo y de todos sus habitantes.

Bondadoso, justo y sensato, siempre intenta buscar la mejor solución a los problemas. Muy amigo de Pepa y Raimundo.

Ha recibido 183 puntos

Pedro Mirañar

19. Pedro Mirañar

Pedro se define como conservador o como liberal dependiendo de quien detente el poder en el Gobierno central. tiene algo de mezquino y de traidor, que casi todos le perdonan porque saben que básicamente es una buena persona, ignorante, ingenua e incauta, que por lo menos sabe aplicar el sentido... Ver mas
Pedro se define como conservador o como liberal dependiendo de quien detente el poder en el Gobierno central. tiene algo de mezquino y de traidor, que casi todos le perdonan porque saben que básicamente es una buena persona, ignorante, ingenua e incauta, que por lo menos sabe aplicar el sentido común para solucionar los problemas entre los vecinos.

Ha recibido 180 puntos

Pia Toledano

20. Pia Toledano

Casada a los 16 años con Roque Fresnedoso, Pía tuvo untránsito brusco entre la adolescencia y la madurez; pasando deser la chiquilla admirada por todos los jóvenes de la localidad a mujer casada con su primo lejano, Roque. Claro que esto no era cosa rara en los principios del siglo XX.

Ha recibido 173 puntos

Mauricio

21. Mauricio

Mauricio es la mano derecha de Doña Francisca. Fiel, bruto y servicial, es el capataz de la Casona y hace todo lo que dice Francisca sin rechistar.

La aparición de Efrén hizó que Mauricio mostrara su lado más humano y blando, a pesar de ello, siempre deja ver su grosería y violencia.

Ha recibido 172 puntos

Aurora

22. Aurora

Hija de Tristan y Pepa

Ha recibido 168 puntos

Olmo Mesia

23. Olmo Mesia

Olmo es el hermanastro de Pepa, es hijo del hombre con el que Águeda contrajo matrimonio. Por tanto, genéticamente no existe ninguna confluencia entre Olmo y Pepa. Atractivo, calculador, seductor y con ese puntito de dominio de la situación que hace que la gente se rinda a sus encantos. Pura... Ver mas
Olmo es el hermanastro de Pepa, es hijo del hombre con el que Águeda contrajo matrimonio. Por tanto, genéticamente no existe ninguna confluencia entre Olmo y Pepa. Atractivo, calculador, seductor y con ese puntito de dominio de la situación que hace que la gente se rinda a sus encantos.

Pura fachada,porque en el fondo Olmo no es tan bueno como aparenta y la negrura de sualma puede acabar por aflorar en cualquier instante. Es el villano atractivo porantonomasia. Pero por el momento, Olmo es un tipo que sabe controlar susemociones, que posee don de gentes y que es un excelente negociador: deesos que en muchos casos te está haciendo una jugarreta y, pese a que losabes, estás contento.

Ha recibido 164 puntos

Fernando Mesia

24. Fernando Mesia

Fernando Mesía ha pasado su adolescencia estudiando en uninternado en el que poco a poco ha ido masticando los hechosocurridos durante su triste y dura infancia hasta acabar casiasumiéndolos y dejándolos en un rincón apartado de sumemoria. Un tanto ególatra, orgulloso, el carácter de... Ver mas
Fernando Mesía ha pasado su adolescencia estudiando en uninternado en el que poco a poco ha ido masticando los hechosocurridos durante su triste y dura infancia hasta acabar casiasumiéndolos y dejándolos en un rincón apartado de sumemoria. Un tanto ególatra, orgulloso, el carácter de Fernandoparece haber sido moldeado, pese a su distante relación, aimagen y semejanza del de su padre, Olmo Mesía.

Ha recibido 145 puntos

Roque Fresnedoso

25. Roque Fresnedoso

Aunque no ha tenido una vida fácil, Roque es de esos tiposque aceptan su destino y no se quejan. Ajado por una existencia llena de sacrificios más que por el propio paso deltiempo, en Roque se produce una especie de contradicción:Por una parte, parece haber envejecido más rápidamente delo que le... Ver mas
Aunque no ha tenido una vida fácil, Roque es de esos tiposque aceptan su destino y no se quejan. Ajado por una existencia llena de sacrificios más que por el propio paso deltiempo, en Roque se produce una especie de contradicción:Por una parte, parece haber envejecido más rápidamente delo que le correspondería; pero por otra su imagen es la de unmaduro atractivo y se mantiene en un buen estado de formafísic

Ha recibido 134 puntos

Sebastian Ulloa

26. Sebastian Ulloa

Ha recibido 132 puntos

Conrado

27. Conrado

Ha recibido 87 puntos

Rita Aranda

28. Rita Aranda

Ha recibido 86 puntos

Isidro Buendía

29. Isidro Buendía

Ha recibido 85 puntos

Terence

30. Terence

Ha recibido 72 puntos

Lesmes Colmenar

31. Lesmes Colmenar

Ha recibido 71 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil