Versión impresa

Personaje de Fisica o Quimica

Personaje de Fisica o Quimica

  • Lista creada por Klareta.
  • Publicada el 14.06.2010 a las 13:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Klareta

Último acceso 10.06.2014

Perfil de Klareta

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Klareta

Acciones de la lista

¿Que personaje de esta serie de Antena 3 te cae o te ha caido mejor?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Yolanda Freire (Yoli)

1. Yolanda Freire (Yoli)

Conocida por sus compañeros como la "zorra poligonera" y orgullosa de ser barriobajera, Yolanda no tiene ningún problema a la hora de tener sexo con sus novios. No tiene encuentra dificultad sociable alguna, llevándose muy bien con todas sus compañeras de clase, y mantiene una relación... Ver mas
Conocida por sus compañeros como la "zorra poligonera" y orgullosa de ser barriobajera, Yolanda no tiene ningún problema a la hora de tener sexo con sus novios. No tiene encuentra dificultad sociable alguna, llevándose muy bien con todas sus compañeras de clase, y mantiene una relación sentimental con Isaac, hasta que descubre el triángulo amoroso en el que se incluye a su profesora de filosofía, Irene. Luego de la muerte de Isaac, conoce a Quino y se enamora de él, a pesar de que eso conlleve algún que otro sacrificio. Tras romper con él, empieza a salir con Julio cuyo padre tendrá una actitud muy dudosa hacia ella.

Se hara pasar por julio en el chat y vera a yoli desnuda de eso probocara mucho pleito en la rlacion de yoli y julio. Al final de la 4a temporada se acostara con el padre de julio por salvar a su hermano berto.

en la 5a temporada se la relacion de yoli y julio no es la misma. Julio se enterara de la verdad por yoli que no aguanta mas y se lo confieza. En una fiesta de uno de los primer ano albara yoli y fer se lian. fer coge a david contandole los condones, ahi fer descubre que no uso condon con yoli y ahi alerta de embarazo. pero fue falsa alarma. yoli le empieza a gustar fer

Ha recibido 3224 puntos

Vótalo:

Gorka Martinez

2. Gorka Martinez

Gorka es el típico alumno gamberro y bromista, una mala influencia para sus supuestos "amigos", que además tuvo que ver con el suicidio de Rubén (hermano de Julio), al ser el responsable de meterlo en las drogas. Salió con Ruth, a la que trata como un trapo, aunque no se cierra las puertas a... Ver mas
Gorka es el típico alumno gamberro y bromista, una mala influencia para sus supuestos "amigos", que además tuvo que ver con el suicidio de Rubén (hermano de Julio), al ser el responsable de meterlo en las drogas. Salió con Ruth, a la que trata como un trapo, aunque no se cierra las puertas a otras alternativas: durante un tiempo está también con Laura, otra compañera, hasta que Ruth le demuestra que le quiere sólo para ella. La discriminación es el mayor de sus defectos: acosa a Jan por ser chino, a Fer por ser gay, a Violeta por ser gorda... Su afición es fumar "petas" en los patios con su fiel amigo Cabano. En la segunda temporada por fin se dará cuenta de que no es bueno para Ruth, e intentará por todos los medios que ella corte con él, por lo que le pondrá los cuernos con Laura. Su novia, Ruth, acaba siéndole infiel con Cabano, su mejor amigo, por lo que se meterá en las drogas. Aunque finalmente vuelve con ella, ésta lo deja de nuevo por el trato que recibe de él e inicia una relación con David, al que Gorka chantajea con su homosexualidad para fastidiar a Ruth.

Durante las vacaciones de verano, él y Paula mantienen relaciones sexuales y ella queda embarazada. Ahora, que va a ser padre, él se enamora de Paula y empiezan a salir juntos. Gorka ha cambiado completamente gracias a su relación con Paula.

Al final de la 4a temporada, Paula es atropellada por Marcos, un ligue de David, por lo cual la vida de su hijo corre peligro. Entonces, Gorka, lleno de ira, se va en busca de Marcos para darle su merecido. Al final, se da cuenta de la mala persona que ha sido y no quiero volver a ser él de antes. En último capítulo de la 4a temporada, Gorka cruza las puertas de la comisaría. En la 5ta temporada queda libre de los cargos pero bajo libertad condicional y es aquí donde se presentan los sucesos en los que se ve envuelto con Teresa, la alumna de 1ro de Bachillerato en los que parecen culparlo de haberla drogado y abusado de ella. Gorka decide marcharse porque si lo denuncian podria regresar a la carcel. Se marcha, aparentemente, hasta que se resuelva la verdad sobre el incidente con Teresa en la fiesta de Alvaro, que marca el hilo conductor de esta 5ta temporada.

Ha recibido 2768 puntos

Vótalo:

Fernando Redondo (Fer)

3. Fernando Redondo (Fer)

Fer era el mejor amigo de Rubén. Tanto era así, que estaba enamorado de él en secreto. Cuando el colegio se entera de la homosexualidad de Fer, su vida cobra un nuevo sentido, en el que tendrá que combatir contra la homofobia y buscar en Cova un refugio y un apoyo. Termina por enamorarse de... Ver mas
Fer era el mejor amigo de Rubén. Tanto era así, que estaba enamorado de él en secreto. Cuando el colegio se entera de la homosexualidad de Fer, su vida cobra un nuevo sentido, en el que tendrá que combatir contra la homofobia y buscar en Cova un refugio y un apoyo. Termina por enamorarse de Julio y por salir del armario sin complicación alguna.

En la 2a temporada, aparece Hugo, un nuevo reto para Fer, pero cortará con él ya que éste los grabará en plena acción.

En la 3a temporada, Fer se convierte en amigo de Gorka a quien ayuda en situaciones difíciles. Luego de conocer a David, Fer está perdido con este chico a quien no entiende. Busca ayuda en Yoli, su mejor amiga, y los dos preparan un plan para saber si David es gay o no. Cuando Fer se entera de que David se ha dejado chantajear por Gorka, le dice que nunca podría estar con alguien tan cobarde. Al final de la temporada, cuando el colegio está en llamas, Fer se lanza al fuego para salvar a Paula, David le sigue porque tiene miedo que le pase algo. Al salir, los dos se funden en un apasionado beso.

En la 4a temporada, su relación va a pasar por varios alti-bajos: la salida del armario de David, las dudas de éste, los cuernos que le pondrá con Marcos y el atropello de Paula. Al final de la temporada, Fer ya no puede confiar en David y su relación tiene un futuro incierto.

Ha recibido 2756 puntos

Vótalo:

Ruth Gómez

4. Ruth Gómez

Ruth es rebelde, la chica más deseada del instituto y muy autodestructiva. Por un malentendido, empieza a salir con Gorka, del que termina enamorándose locamente. Tanto, que comete cualquier tontería por él. Cuando sus padres mueren en un accidente, tiene que afrontar la vida con una nueva... Ver mas
Ruth es rebelde, la chica más deseada del instituto y muy autodestructiva. Por un malentendido, empieza a salir con Gorka, del que termina enamorándose locamente. Tanto, que comete cualquier tontería por él. Cuando sus padres mueren en un accidente, tiene que afrontar la vida con una nueva tutora legal: Clara, directora del colegio, con la que mantiene una relación de amor-odio. Al final d etemporada en una de las locuras que cometió por culpa de Gorka, estuvo apunto de ahogarse en una piscina con una sobredosis de droga, pero sobrevivió.

En la 2º Temporada rompe con Gorka, asegurando que ya era hora de romper con esa adicción que tenia hacia el y no hacia mas que hacerle daño a ella. Se enamora de Cabano, el mejor amigo de Gorka, pero llevan una relación clandestina, para que Gorka no se enfade con cabano. Hasta que Gorka descubre la relación amorosa de su mejor amigo, lo cual les llevará a odiarse mutuamente. Pero a pesar de todo ambos siguen enamorados y después de una pelea entre Cabano y Gorka ella admite que sigue enamorada de Gorka y acaba volviendo con él.

En la 3º Temporada rompe con Gorka por sus insultos constantes, que no paraban de hacerla daño y estaba provocando que se sintiera mal con su propio cuerpo. Empieza a salir con David pero también la insulta (Gorka le hizo chantaje a éste) y acaba sufriendo bulímiadebido a los constantes insultos de Gorka, David y Alma. Al final, Clara, su madre adoptiva, descubre su enfermedad y la encierra en un Centro Psicológico del que sale cuando se recupera.

En la 4ª temporada, durante el verano, en un campamento con todos sus amigos en un lago, ella y Cabano se confiesan que aun estan enamorados mutuamente y vuelven. Pero la pareja feliz sufre una terrible noticia: Cabano tiene cáncer. Debido a esto Cabano adopta una aptitud de distanciamiento con el resto del mundo, incluida Ruth, a la que empieza a tratar fatal, Cabano pasa de ella durante la enfermedad. Entonces ella decide dejardo una vez superó el cáncer pero Gorka se encargará de que lo arreglen. Al final de la 4a temporada, le regala un viaje a Cabano y éste se va con Andrea, una chica que conoció en el hospital, que se está muriendo de cáncer.

Al principio de la 5ª temporada, llega a su casa Román, un chico de 16 años que ha adoptado Clara. La convivencia con el no es fácil en un principio, con Cabano aun de viaje. pero aun es peor cuando este vuelve de la India, ya que la rivalidad entre Cabano y Román es notable y pone en peligro la relación del primero con Ruth

Ha recibido 2756 puntos

Vótalo:

David Ferrán

5. David Ferrán

David es un amigo de la infancia de Julio. David es un gran aficionado a los videojuegos. Vive con su abuela y sus padres, pero a penas paran por casa porque siempre están de viaje. David aprovecha su situación para saltarse a menudo las clases y a penas se le ha visto durante el último curso... Ver mas
David es un amigo de la infancia de Julio. David es un gran aficionado a los videojuegos. Vive con su abuela y sus padres, pero a penas paran por casa porque siempre están de viaje.

David aprovecha su situación para saltarse a menudo las clases y a penas se le ha visto durante el último curso por las aulas del Zurbarán. Cuando Fer conoce a David no puede evitar sentirse atraído por él. Una noche después de un botellón David le besa dejando a Fer totalmente descolocado. David no tiene muy definida su sexualidad y lleva toda su vida intentando convencerse de que le gustan las chicas hasta que conoce a Fer. Desde entonces está en una constante lucha entre lo que "se espera de él" y lo que "es en realidad" .

Termina aceptando su sexualidad frente a todos, incluso se enfrenta a sus padres que quieren que visite a un psicólogo. Muy pronto empiezan los problemas con Fer ya que David dice que sólo tuvo relaciones con él y tiene ganas de experimentar. Termina por ponerle los cuernos a Fer con Marcos, a quien conoció en un chat gay. Fer le perdona.

Al final de la 4a temporada, David está en el coche con Marcos cuando éste atropella a Paula. Se lo callará por miedo a Gorka pero cuando decide hablar, Fer le tachará de miserable diciéndole que nunca volverá a confiar en él. David se hunde y empieza a llorar. Su relación con Fer acaba bastante mal en el último capítulo de la temporada 4.

Ha recibido 2755 puntos

Vótalo:

Paula Blasco

6. Paula Blasco

Paula es muy lista y tiene una curiosa forma de vestir, dado que se siente un poco acomplejada con su físico. Su sueño es ser novelista o periodista, pero no se siente capaz, a pesar de contar con el apoyo de Blanca, la profesora de literatura. Sus mejores amigas son Cova y Yoli, y es con ellas... Ver mas
Paula es muy lista y tiene una curiosa forma de vestir, dado que se siente un poco acomplejada con su físico. Su sueño es ser novelista o periodista, pero no se siente capaz, a pesar de contar con el apoyo de Blanca, la profesora de literatura. Sus mejores amigas son Cova y Yoli, y es con ellas con quien comparte sus temores y sus vivencias.

Paula es la hermana de Isaac y mantiene una relación con Jan. Pero en su relación con Jan, se interpondrá la prima de este, Xiao Mei, que hará todo lo posible para conseguir a Jan, y que destrozará la relación. Jan le pondrá los cuernos con su prima Además, justamente tras la ruptura con Jan sufre por fallecimiento de su hermano Isaac. Luego se hace novia de Cabano, que se siente culpable por la muerte de Isaac, y hace un trío con él y Alma.

Durante una acampada de verano en el lago se queda embarazada de Gorka y se enamora de él.

Al final de la 4a temporada, Paula es atropellada por Marcos, el ligue de David. Después del accidente, la vida de su hijo corre peligro y no se sabe si sobrevivirá.

En la 5a temporada se sabe quE el bebe sobrevivio y gorka esta en provatoria. gorka s va por que supuestamente violo a una muchacha y abandono a paula por eso y a su hijo esta ahora no se sabe nada de gorka. Se hace muy crcana a Julio

Ha recibido 2546 puntos

Vótalo:

César Cabano (Cabano)

7. César Cabano (Cabano)

Inteligente, pijo y creído. Cabano nació en una familia de dinero, y su educación le ha llevado a ser manipulador y engreído. Es además muy amigo de Gorka, con el que comparte la afición por los porros, y en el fondo se siente avergonzado de pertenecer a su familia, en la que tiene a un padre... Ver mas
Inteligente, pijo y creído. Cabano nació en una familia de dinero, y su educación le ha llevado a ser manipulador y engreído. Es además muy amigo de Gorka, con el que comparte la afición por los porros, y en el fondo se siente avergonzado de pertenecer a su familia, en la que tiene a un padre maltratador. Al principio de la primera temporada se siente atraído por Paula, pero pronto se descubre que está enamorado de Ruth, la novia de su mejor amigo. En la segunda temporada tendrá muchos problemas con Gorka por la relación amorosa que mantiene con Ruth, sin embargo, en la próxima temporada, se enrollarán.

Tras la muerte de Isaac, Cabano se siente culpable y le remuerde la conciencia. Pero luego vuelve a salir con Paula, y nota que ambos sienten una atracción hacia Alma. En la cuarta temporada vuelve con Ruth y se descubre que tiene un cáncer en los testículos. Tras haber pasado de Ruth durante su enfermedad, ella lo deja pero Gorka les ha ayudado a volver juntos y han empezado de nuevo

Ha recibido 2380 puntos

Vótalo:

Olimpia Díaz

8. Olimpia Díaz

Caracterizada como una profesora severa, experimentada y exigente, es la más odiada y a la vez la más temida entre los alumnos. Tanto es así, que Gorka y Cabano le tienden una trampa por la que es acusada de racista, aunque no termina de cuajar. A pesar de la imagen de mujer fuerte que ofrece... Ver mas
Caracterizada como una profesora severa, experimentada y exigente, es la más odiada y a la vez la más temida entre los alumnos. Tanto es así, que Gorka y Cabano le tienden una trampa por la que es acusada de racista, aunque no termina de cuajar. A pesar de la imagen de mujer fuerte que ofrece Olimpia, la realidad es que un matrimonio desgastado y un amor imposible hacen de ella un ser frágil por dentro. Finalmente, su monótona vida estalla cuando accede a tener una aventura con su compañero Roque, lo cual le traerá consecuencias no esperadas: un embarazo. Félix, su marido, al enterarse de la historia, hace que los cimientos de la rígida vida de Olimpia empiecen a tambalearse.

En un intento de demostrar su valía y ambición, Olimpia hace convocar elecciones a la dirección del Zurbarán, de la que sale vencedora gracias a un voto inesperado de última hora del propio Félix. A pesar de este éxito, Olimpia descubre que llevar el cargo de directora no es tan sencillo, y entre su embarazo y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se verá sometida a una fuerte presión. El nacimiento de su hijo, Darío, coincide con la llegada de Martín al instituto, que la destituye como directora.

En la 4a temporada, tiene un idilio con el padre de David, que no llega a más. Empieza a sentirse atraída por Martín.

A partir de la quinta temporada, tiene una relación estable con Martín, la cual va a comportar muchos problemas a causa de un pasado error de Martín de preñar a una "stripper".

Ha recibido 2262 puntos

Vótalo:

Julio de la Torre

9. Julio de la Torre

Nada brillante y mal estudiante, Julio compensa sus defectos intelectuales con su fuerza y su talento en gimnasia. Ha repetido curso y es el hermano de Rubén, que se suicida tras una serie de desajustes en su vida. A raíz de la muerte de su hermano pequeño, Julio intenta descubrir por qué... Ver mas
Nada brillante y mal estudiante, Julio compensa sus defectos intelectuales con su fuerza y su talento en gimnasia. Ha repetido curso y es el hermano de Rubén, que se suicida tras una serie de desajustes en su vida. A raíz de la muerte de su hermano pequeño, Julio intenta descubrir por qué sucedió todo así. Esto le lleva a separarse de su grupo de amigos, Gorka y Cabano, para juntarse con el círculo social de su hermano, compuesto por Fer y Cova. Tras mucho indagar, Gorka le cuenta que cuando Julio estaba ingresado por un accidente, Rubén, intentando seguir los pasos del hermano mayor, se juntó con ellos y las drogas y el alcohol lo empujaron a cometer actos imperdonables, que su conciencia no pudo soportar. La nueva vida de Julio se completa cuando se enamora de la ex-novia de Rubén, Cova, y Fer se convierte en su mejor amigo.

Su vida se complica cuando todo el colegio se entera de que es virgen y que ha tenido dos gatillazos con Cova porque siente remordimientos de "robar" la novia a su hermano. Tras romper con Cova, conoce a un grupo de nazis al cual se une durante un tiempo, pero al ver el camino equivocado en el que está, desaparece, no sin tener sus consecuencias.

Después de tener algo con la gordita de clase, Violeta, empieza a salir con Yoli y comienza una relación que se envenenará con la llegada del padre de Julio.

Ha recibido 2228 puntos

Vótalo:

Covadonga Ariste (Cova)

10. Covadonga Ariste (Cova)

Ha recibido 1952 puntos

Vótalo:

Berto Freire

11. Berto Freire

Berto es el hermano conflictivo de Yoli que vuelve al Zurbarán para trabajar en la cafetería Es el hermano de Yoli que ha estado en la cárcel. Fue su hermana la que le consiguió a su salida del centro penitenciario un trabajo serio. Durante un tiempo Berto trabajó en la tienda del padre de... Ver mas
Berto es el hermano conflictivo de Yoli que vuelve al Zurbarán para trabajar en la cafetería

Es el hermano de Yoli que ha estado en la cárcel. Fue su hermana la que le consiguió a su salida del centro penitenciario un trabajo serio. Durante un tiempo Berto trabajó en la tienda del padre de Jan hasta que se vio involucrado en un robo y le volvieron a detener. Berto vuelve a la tercera temporada como personaje principal para hacerse cargo de la cafetería del Zurbarán, pero para poder trabajar en la cafetería necesita el graduado escolar, por lo que su hermana le recomienda que le pida a Blanca que le dé clases particulares. Durante estas clases, se enamora de Blanca, donde tontea varias veces con ella. Finalmente consigue el graduado y se acuesta con ella. Se hace muchas ilusiones con Blanca y cuando descubre que ella también está saliendo con Martín, dice que luchará por ella. Al final de la tercera temporada le pide a Blanca matrimonio pero le rechaza, ya que llevan poco tiempo saliendo y el matrimonio es un gran paso. Aunque Berto sigue enamorado de ella......

Ha recibido 1892 puntos

Vótalo:

Irene Calvo

12. Irene Calvo

Unos días antes de empezar su nuevo trabajo como profesora, Irene, de 27 años, pasa una noche con Isaac, que a la postre resulta ser uno de los alumnos a los que tiene que dar clase. Éste, que le miente acerca de su edad, se queda sorprendido y a la vez enamorado cuando descubre a su nueva... Ver mas
Unos días antes de empezar su nuevo trabajo como profesora, Irene, de 27 años, pasa una noche con Isaac, que a la postre resulta ser uno de los alumnos a los que tiene que dar clase. Éste, que le miente acerca de su edad, se queda sorprendido y a la vez enamorado cuando descubre a su nueva profesora. Desde entonces, todo es un continuo ir y venir de insinuaciones y alejamientos entre la pareja, que además tiene que mantenerlo todo en secreto. Irene, para olvidar a Isaac, vuelve con Mario, su ex novio, pero al final ella se da cuenta de que también está enamorada del chico, y todo sale a la luz para dar un nuevo giro a la vida de Irene.

Al destaparse su relación con un alumno, su despido del Zurbarán es inminente y, tras muchos trabajos frustrados y el clamor de los alumnos contra la nueva profesora (Leo, mujer de Roque), consigue volver al empleo con la condición de mantener las distancias con Isaac, que asume su culpa en el comienzo de la relación. De este modo, Irene intenta pensar en gente nueva y mantiene un tira y afloja con Miguel, el nuevo profesor. Esto provoca más de una discusión con Blanca, su mejor amiga, compañera de piso y profesora de lengua, que está enamorada de él. Todo se complica aún más cuando Isaac incumple su promesa, haciendo que Irene se plantee muchas cosas. Al final acepta que está enamorada de Isaac y en el último capitulo de la 2º temporada le dice "te quiero". Este después muere por un accidente con Cesar Cabano en un quad.

Pasado un tiempo, inicia una relación con un azafato de vuelo, Thomas, con el que acaba casándose en Las Vegas. Finalmente, y a pesar de quererse, descubren que no están hechos el uno para el otro. Se va a EEUU para volver a empezar su relación con Thomas

Ha recibido 1832 puntos

Vótalo:

Isaac Blasco

13. Isaac Blasco

Es un alumno repetidor, inteligente pero muy vago y, aunque le gustaría ser actor, nunca ha querido decírselo a nadie. Tiene una hermana, Paula, con la que no comparte absolutamente nada. Tras salir con Yoli, la deja por Irene, una chica con la que se acuesta, y que termina por ser su profesora... Ver mas
Es un alumno repetidor, inteligente pero muy vago y, aunque le gustaría ser actor, nunca ha querido decírselo a nadie. Tiene una hermana, Paula, con la que no comparte absolutamente nada. Tras salir con Yoli, la deja por Irene, una chica con la que se acuesta, y que termina por ser su profesora de filosofía. Isaac intenta seguir con ella de todas las maneras posibles, pero ante las negativas de su profesora, cae a las insinuaciones de Yoli. En el momento en que Yoli descubre que su novio tiene un amor en secreto, vienen los problemas para la pareja.
Muere en el hospital tras un accidente de quad, en el que también estaban involucrados Gorka y Cabano, pero Irene buscará justicia, sin ceder a los chantajes del primero.

Ha recibido 1752 puntos

Vótalo:

Blanca Román

14. Blanca Román

Blanca, otra de las profesoras nuevas en el instituto, es la que más problemas tiene a la hora de adaptarse a su nuevo trabajo. Tarda en ganarse el respeto de los alumnos, pero lo consigue dando un enfoque nuevo a sus clases y con el apoyo de su amiga Irene, con la que además comparte... Ver mas
Blanca, otra de las profesoras nuevas en el instituto, es la que más problemas tiene a la hora de adaptarse a su nuevo trabajo. Tarda en ganarse el respeto de los alumnos, pero lo consigue dando un enfoque nuevo a sus clases y con el apoyo de su amiga Irene, con la que además comparte apartamento. Se siente identificada con Paula, que sueña con ser escritora, y le recuerda a ella cuando tenía su edad. Tiene un romance con Jonathan, el profesor de gimnasia, pero su miedo a mantener relaciones sexuales y la repentina marcha de éste a México, hacen que Blanca tenga que buscar otras alternativas. Acude a un psicólogo para solucionar sus problemas, y acaba enamorándose de Mario, ex novio de Irene, con el que consigue superar sus temores.

Cuando se da cuenta de que Mario y ella no pueden durar más de una noche, se enamora de Miguel, el nuevo profesor de teatro del colegio. Blanca mantiene una lucha sin cuartel con Irene por Miguel, que termina dándose cuenta del daño que está haciendo a la amistad de las dos mujeres. Por otro lado, Blanca apoya a Cabano para denunciar los malos tratos que sufre en su familia, y así ve reforzada su relación con los estudiantes.

Más tarde tendrá un lío con Berto, el hermano de la Yoli, y finalmente acabará prometida con Martín quien la dejará tirada en el altar. Tras sentirse humillada y sola, Blanca decide adelantar el viaje que debía ser su luna de miel y abandonar el Zurbarán. Se marcha a Nueva-York no sin antes darle un último adiós a su mejor amiga, Irene. Las dos amigas, que vivieron tantas cosas juntas, se funden en un emotivo abrazo y cuando Irene le pregunta a Blanca si volverá, ella llora y no responde.

Ha recibido 1733 puntos

Vótalo:

Clara Yanes

15. Clara Yanes

Todas las normas y los problemas del Zurbarán siempre pasan por Clara, la auténtica mandamás del instituto. Bajo su frío aspecto, se encuentra una mujer en la crisis de los 50 años, dañada por no haber conseguido formar nunca una familia. Su único amor fue el padre de Ruth, una de sus alumnas... Ver mas
Todas las normas y los problemas del Zurbarán siempre pasan por Clara, la auténtica mandamás del instituto. Bajo su frío aspecto, se encuentra una mujer en la crisis de los 50 años, dañada por no haber conseguido formar nunca una familia. Su único amor fue el padre de Ruth, una de sus alumnas, que la dejó tirada hace años por alguien más joven, con la que luego tuvo a Ruth. Pero, tras un fatal accidente de tráfico, la pareja muere y deja a la chica huérfana y sin familia a la que acogerse. Clara tiene que afrontar entonces la tutela de una adolescente rebelde, y compaginar todo esto con su madurez y su soledad.

Al perder las elecciones a la dirección contra la aspirante Olimpia, debe retomar las clases de inglés en el instituto. Sin embargo, queda patente que es más válida que su sustituta en las tareas como directora, y se excede muchas veces tomando decisiones que ya no son de su incumbencia. Paralelamente, descubre que Cabano trabaja ilegalmente para una página web, y al intentar sacarle de ahí, se ve envuelta en una investigación policial sobre pornografía infantil.

En la quinta temporada acoge a Román en su casa.

Ha recibido 1598 puntos

Vótalo:

Alma Nuñez

16. Alma Nuñez

Alma será uno de los nuevos alumnos del Zurbarán, y su llegada servirá para revolucionar las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva. Desde el momento que pisa su nuevo colegio, llamará la atención de sus compañeros… Especialmente de Gorka. Ruth, mediatizada... Ver mas
Alma será uno de los nuevos alumnos del Zurbarán, y su llegada servirá para revolucionar las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva. Desde el momento que pisa su nuevo colegio, llamará la atención de sus compañeros… Especialmente de Gorka.

Ruth, mediatizada por los celos, desconfiará de ella desde el principio. Poco a poco los chicos del Zurbarán descubrirán que Alma no es tan sincera y dulce como parece. Un secreto inconfesable de su pasado amenazará con desvelar su verdadero rostro a sus nuevos compañeros del Zurbarán. Luego se hace amiga de Paula y Cabano y hacen un trío. Se descubre que es mentirosa compulsiva debido a un trauma ocasionado porque años atrás dejó morir ahogada a una chica por orden de Érika, su pareja en ese momento. Más tarde se enamora de Roque, el maestro de arte. Se acuesta con Roque, y ahora ella pasa de él y busca su nueva víctima que es el buenazo de Quino.

Ha recibido 1526 puntos

Vótalo:

Teresa Parra

17. Teresa Parra

Teresa es una chica de dieciséis años, muy guapa y algo tímida que lleva toda la vida en el Zurbarán con un problema que siempre ha provocado extrañeza entre sus compañeros: nunca sale con ellos. Todo esto tiene una explicación: su padre. Excesivamente sobreprotector, la cuida y protege del... Ver mas
Teresa es una chica de dieciséis años, muy guapa y algo tímida que lleva toda la vida en el Zurbarán con un problema que siempre ha provocado extrañeza entre sus compañeros: nunca sale con ellos.

Todo esto tiene una explicación: su padre. Excesivamente sobreprotector, la cuida y protege del “mundo exterior” por miedo a que acabe pareciéndose a su madre.

Aunque siempre le ha contado a su hija que ella murió en el parto, la verdad es que la madre les abandonó cuando Teresa tenía un año. Sin embargo Teresa, en medio de su adolescencia, necesita rebelarse contra este tipo de educación. Teresa tomará una drástica decisión: escaparse de casa para asistir a su primera fiesta

Ha recibido 1497 puntos

Vótalo:

Rashid Lorente (Román)

18. Rashid Lorente (Román)

Román, de 17 años, será el nuevo alumno de 1ºB, un James Dean en “Rebelde sin causa” con un pasado trágico que pondrá patas arriba el Zurbarán a su llegada. Y es que a simple vista, Román es un chico difícil, sin embargo, poco a poco descubriremos que en el fondo es un “cordero con piel de... Ver mas
Román, de 17 años, será el nuevo alumno de 1ºB, un James Dean en “Rebelde sin causa” con un pasado trágico que pondrá patas arriba el Zurbarán a su llegada.

Y es que a simple vista, Román es un chico difícil, sin embargo, poco a poco descubriremos que en el fondo es un “cordero con piel de lobo”.

Román vivirá en casa de Clara como chico de acogida con problemas de integración, y eso le hará compartir su vida con Ruth. El roce hace el cariño y pronto los dos empezarán a pensarse muy seriamente cómo ver a su hermano postizo

Ha recibido 1449 puntos

Vótalo:

Vicente Vaquero (Vaquero)

19. Vicente Vaquero (Vaquero)

Vaquero es el nuevo profesor de gimnasia cuya llegada al Zurbarán no es que vaya a ser muy buena dado que desde el comienzo sabremos que es en realidad hijo del mayor accionista de la escuela, algo que provocará el rechazo del resto de sus compañeros. Por otro lado, hay que decir que Vaquero... Ver mas
Vaquero es el nuevo profesor de gimnasia cuya llegada al Zurbarán no es que vaya a ser muy buena dado que desde el comienzo sabremos que es en realidad hijo del mayor accionista de la escuela, algo que provocará el rechazo del resto de sus compañeros.

Por otro lado, hay que decir que Vaquero es un profesor joven por lo que enseguida se hará “amigo” de sus propios alumnos y además atraerá a alguna que otra alumna, algo que hará que los demás profesores no duden en criticarle así como cuestionar sus métodos como profesor. Su padre lo echa de su casa y se va a vivir al piso de Blanca e Irene.

Ha recibido 1398 puntos

Vótalo:

Joaquín Dominguez (Quino)

20. Joaquín Dominguez (Quino)

Quino será el nuevo y atractivo alumno de 1ºB, un chico latino encantador, con aspecto de rompecorazones, siempre acompañado de su guitarra, que enseguida llamará la atención del sector femenino. Quino, en el fondo, dista mucho de ser la persona que aparenta. Es un buenazo, bastante inocente y... Ver mas
Quino será el nuevo y atractivo alumno de 1ºB, un chico latino encantador, con aspecto de rompecorazones, siempre acompañado de su guitarra, que enseguida llamará la atención del sector femenino. Quino, en el fondo, dista mucho de ser la persona que aparenta. Es un buenazo, bastante inocente y de valores tradicionales

Yoli va a ser la más interesada en conocer en profundidad al nuevo alumno del Zurbarán, lo que no sabe es que el roquero rebelde que ella imagina está muy lejos de la verdadera imagen de Quino. Son dos polos opuestos que intentarán llevar una relación convencional. Algo poco probable siendo tan distintos. Yoli rompe con él y Alma le da unas clases para saber ligar

Entonces Quino lo consigue y se liga a un chica lo cual hace que Alma se dé cuenta de que la gusta Quino.

Al final de la 4a temporada, Quino es expulsado del Zurbarán por haber infiltrado alcohol en la fiesta Zurbacortos

Ha recibido 1396 puntos

Vótalo:

Roque Madroña

21. Roque Madroña

Roque es uno de los profesores más jóvenes y posee una relación envidiable con los alumnos, especialmente con Jan, en él que ve un potencial inmenso gracias a sus dibujos y cómics. Por varios problemas personales con su padre, Adolfo el jefe de estudios, está a punto de abandonar el trabajo en... Ver mas
Roque es uno de los profesores más jóvenes y posee una relación envidiable con los alumnos, especialmente con Jan, en él que ve un potencial inmenso gracias a sus dibujos y cómics. Por varios problemas personales con su padre, Adolfo el jefe de estudios, está a punto de abandonar el trabajo en diversas ocasiones, especialmente cuando amenaza físicamente a Gorka y Cabano por lo que le hicieron a Jan. Desoyendo los consejos de su padre, se enamora de Olimpia y la lleva a una relación extramatrimonial que no se sabe hasta dónde puede llegar.

Sin embargo, cuando aparece Leo en escena, su todavía mujer, tiene que asumir su responsabilidad: tiene una niña pequeña. A partir de entonces, intenta quedarse con su custodia y quiere formar una nueva familia al lado de Olimpia. La cosas se complican cuando muchos lo hacen responsable de la muerte de Isaac ya que, en el momento del accidente, Roque estaba en un cuarto con su mujer en vez de cuidar a los alumnos.

Ha conseguido hacer una exposición en una galeria de arte. Se involucra con Alma y tiene todo un idilio amoroso con ella. Alma se vuelve su musa. Luego se acuesta con ella, y después ella pasa de él por patético. Roque pierde la creatividad y decide recuperarla tomando pastillas.

Cuando ha solucionado todo el tema de las pastillas y ha pasado por el centro de desintoxicación, va a sentirse atraído por Marina, la profesora de filosofía.

Ha recibido 1279 puntos

Vótalo:

Rubén de la Torre

22. Rubén de la Torre

Rubén es hermano de Julio y fue novio de Cova. Se suicida tirándose desde el tejado de su casa. Esto afectará mucho a Julio que, al empezar su relación con Cova, es incapaz de quitarse a su hermano de la cabeza. No puede evitarlo.

Ha recibido 1224 puntos

Vótalo:

Miguel Belaza

23. Miguel Belaza

Miguel es el nuevo profesor de tecnología. Sus métodos de estudios son diferentes, quedando demostrado cuando consigue que toda la clase se apunte a un taller de teatro. Vive de alquiler en el trastero de Irene y Blanca, y esto provocará que los tres mantengan un triángulo amoroso más peligroso... Ver mas
Miguel es el nuevo profesor de tecnología. Sus métodos de estudios son diferentes, quedando demostrado cuando consigue que toda la clase se apunte a un taller de teatro. Vive de alquiler en el trastero de Irene y Blanca, y esto provocará que los tres mantengan un triángulo amoroso más peligroso de lo que creen. Guarda una caja con fotografías de menores y mensajes anónimos tales como pagarás por lo que hiciste o nadie se libra de su castigo, que hace pensar a sus compañeras de piso sobre una posible pederastia, pero el misterio es revelado cuando relata un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados su coche y un autobús escolar. Murieron 8 muchachos y la mujer de Miguel, que viajaba sin cinturón de seguridad.
Miguel deja el colegio y el piso que compartía con Blanca e Irene tras los altercados provocados por la función que representó con los alumnos del centro

Ha recibido 1162 puntos

Vótalo:

Veronica Lebrón (Vero)

24. Veronica Lebrón (Vero)

profesora de Lengua y Literatura.

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

Marina Conde

25. Marina Conde

profesora de Filosofía

Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

Jonathan

26. Jonathan

Profesor recién llegado al mundo de la enseñanza igual que Blanca e Irene. Su asignatura era Educación Física. A mitad de la primera temporada se tuvo que marchar a México porque su hermana se puso enferma por una sobredosis. Durante los últimos capítulos de dicha temporada se mantuvo la intriga... Ver mas
Profesor recién llegado al mundo de la enseñanza igual que Blanca e Irene. Su asignatura era Educación Física. A mitad de la primera temporada se tuvo que marchar a México porque su hermana se puso enferma por una sobredosis. Durante los últimos capítulos de dicha temporada se mantuvo la intriga por si volvía al instituto. En el último capítulo llama a Blanca diciéndole que no va a ir

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

Álvaro

27. Álvaro

Álvaro será nuestro nuevo y atractivo alumno de 1º B. Con dinero, atractivo y sobre todo una tremenda inteligencia, es un tiburón social, y eso hace que todos quieran acercarse a él por su liderazgo natural, su frescura y su cara dura. Una sonrisa y una palabra justas en el momento preciso... Ver mas
Álvaro será nuestro nuevo y atractivo alumno de 1º B. Con dinero, atractivo y sobre todo una tremenda inteligencia, es un tiburón social, y eso hace que todos quieran acercarse a él por su liderazgo natural, su frescura y su cara dura.

Una sonrisa y una palabra justas en el momento preciso hacen que Álvaro sepa conseguir todo para él y para sus colegas. Gracias a una fiesta que él mismo organizará para todo el colegio, Álvaro entrará en contacto con nuestra clase. Y por supuesto no pasará desapercibido

Ha recibido 985 puntos

Vótalo:

Violeta Román

28. Violeta Román

Una chica de rostro agradable y bonita sonrisa. Pero ella se ve horrible. ¿Por qué? Porque desde que era un bebé ha estado gordita. Y claro, tener sobrepeso en un entorno obsesionado por el físico, como es el mundo de los adolescentes, es un infierno. Su tía Irene representa todo lo que... Ver mas
Una chica de rostro agradable y bonita sonrisa. Pero ella se ve horrible. ¿Por qué? Porque desde que era un bebé ha estado gordita. Y claro, tener sobrepeso en un entorno obsesionado por el físico, como es el mundo de los adolescentes, es un infierno.

Su tía Irene representa todo lo que Violeta no aguanta y para colmo va a tener que empezar a vivir con ella. Esto provocará infinidad de choques entre las dos, sobre todo, cuando salgan a colación los temas de chicos y de cómo conquistarlos. El hecho de sentirse una oveja negra, ha llevado a Violeta a crearse un mundo interior en el que la lectura de cómics y los videojuegos forman el eje central. Violeta se sentirá atraída por Julio. En la 4º temporada viene su madre y se la lleva a un internado.r del centro

Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

Daniela Vaquero

29. Daniela Vaquero

Hermana de Vaquero

Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

Adolfo Madroña

30. Adolfo Madroña

El instituto no funcionaría si él no estuviera a cargo tanto de profesores como de alumnos. Es el encargado de que todo salga bien y no tolera ningún desplante de nada ni de nadie. La mayoría de conflictos los encuentra teniendo que lidiar con su hijo, Roque, del que no está seguro si puede ser... Ver mas
El instituto no funcionaría si él no estuviera a cargo tanto de profesores como de alumnos. Es el encargado de que todo salga bien y no tolera ningún desplante de nada ni de nadie. La mayoría de conflictos los encuentra teniendo que lidiar con su hijo, Roque, del que no está seguro si puede ser un buen profesor y ejemplo para los estudiantes. Los éxitos y los errores de Roque hacen de su relación padre-hijo un problema que pone a prueba a Adolfo, ya que algo así no lo había encontrado nunca en todos sus años en las aulas. Pero un problema mayor le es descubierto más tarde: un tumor cerebral. Debe hacer frente a sus miedos de morir, y a la crisis familiar en la que vive, cuando mantiene una relación extramatrimonial con la madre de Paula e Isaac, una mujer mucho más aventurera y atrevida que su mujer. En la 4º temporada abandona el Zurbarán y empieza a escribir un libro, su gran sueño.

Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

Jan Taeming

31. Jan Taeming

Un joven oriental con un talento especial para dibujar cómics, aunque intenta mantenerlo en secreto para no disgustar a sus padres, que creen que eso es una pérdida de tiempo. Su profesor de arte, Roque, es su impulsor hacia el mundo del dibujo, y además su defensor y apoyo en muchas ocasiones... Ver mas
Un joven oriental con un talento especial para dibujar cómics, aunque intenta mantenerlo en secreto para no disgustar a sus padres, que creen que eso es una pérdida de tiempo. Su profesor de arte, Roque, es su impulsor hacia el mundo del dibujo, y además su defensor y apoyo en muchas ocasiones. Jan es discriminado multitud de veces por ser de otra raza y, cuando se descubre que está enamorado de Paula, que es la que mejor le trata y la primera en aceptarle en el instituto, tiene problemas con Cabano y Gorka, hasta el punto de ser acosado y humillado públicamente. Finalmente, consigue el amor de Paula hasta que sus padres, cuando se enteran de esto, le intentan llevar de vuelta a China, pero gracias al apoyo de sus amigos al final se queda en Madrid. Luego, se va a China

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Thomas McCarty

32. Thomas McCarty

Ex-novio de Irene (ahora su marido en EEUU) y profesor de Inglés. Se va a Estados Unidos para iniciar de nuevo con Irene. (

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

Lucía

33. Lucía

Lucía fue la nueva novia de Julio, una chica muy sensual y a su vez posesiva. Ella será la hemana del cabecilla del nuevo grupo de amigos con el que se juntará Julio tras separarse de Fer y Cova. Como ya pudo intuirse en los últimos episodios de la segunda temporada, las nuevas amistades de... Ver mas
Lucía fue la nueva novia de Julio, una chica muy sensual y a su vez posesiva. Ella será la hemana del cabecilla del nuevo grupo de amigos con el que se juntará Julio tras separarse de Fer y Cova. Como ya pudo intuirse en los últimos episodios de la segunda temporada, las nuevas amistades de Julio no harán sino traerles problemas. Lucía no pasará desapercibida para los "antiguos" amigos de Julio, pero sobre todo para su ex novia. Cova y Lucía chocarán desde el primer momento, creando momentos de tensión cada vez que coincidan. Ayudó a su hermano a pegar a Julio, les salió mal y detuvieron a su hermano

Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Salvador Quintanilla (Salva)

34. Salvador Quintanilla (Salva)

Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

Jorge

35. Jorge

Orientador Escolar

Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

Martín Aguilar

36. Martín Aguilar

Martín Aguilar será el nuevo profesor de la asignatura de Tecnología de los Medios y el psicopedagogo del centro. Elegante, de fuerte personalidad, inteligente… Él vendrá a equilibrar con su madurez la juventud del claustro de profesores. Desde el primer día los chavales se darán de bruces... Ver mas
Martín Aguilar será el nuevo profesor de la asignatura de Tecnología de los Medios y el psicopedagogo del centro. Elegante, de fuerte personalidad, inteligente…

Él vendrá a equilibrar con su madurez la juventud del claustro de profesores. Desde el primer día los chavales se darán de bruces con los métodos rigurosos aunque un tanto desconcertantes del nuevo profesor. Su llegada al Zurbarán también revolucionará la vida en el claustro de profesores. Olimpia mantendrá con él una lucha de poder por el control del colegio. Y para Blanca, Martín no pasará desapercibido. Entre los dos surgirá una atracción que llevará de cabeza a ambos.

En la 4a temporada veremos cómo, Martín y Blanca, preparan su boda. No será nada fácil ya que los dos están llenos de dudas. Al final de la temporada, Martín dejará plantada a Blanca en el altar y se marchará corriendo.

Martín, después de dejar a Blanca plantada, va a dejar preñada a una "stripper" sintiéndose culpable de la marcha de Blanca, antes, pero, sin saberlo, tendrá una relación estable con Olimpia, la profesora de inglés.

Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Jon

37. Jon

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Félix Alonso

38. Félix Alonso

Casado con Olimpia, Félix posee una vida asentada y sin sobresaltos, unida a un trabajo que no le da demasiados problemas. Todo cambia cuando advierte la crisis que su matrimonio atraviesa, culminada con el embarazo extra-oficial de su esposa. Deja el colegio tras el vencimiento de Olimpia en... Ver mas
Casado con Olimpia, Félix posee una vida asentada y sin sobresaltos, unida a un trabajo que no le da demasiados problemas. Todo cambia cuando advierte la crisis que su matrimonio atraviesa, culminada con el embarazo extra-oficial de su esposa.
Deja el colegio tras el vencimiento de Olimpia en las elecciones a directora.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Sara Pires

39. Sara Pires

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Sandra

40. Sandra

Stripper que tuvo una relación amorosa con Martín.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Mario Barrio

41. Mario Barrio

Ex-novio de Irene, llega a su vida otra vez por culpa de Blanca. Gracias a Roque y a Blanca va a hacer un documental sobre los chavales en el instituto y eso a Irene no le hace mucha gracia. Él volvió a salir con Irene y se queda en el piso suyo. En el último capítulo de la primera temporada se... Ver mas
Ex-novio de Irene, llega a su vida otra vez por culpa de Blanca. Gracias a Roque y a Blanca va a hacer un documental sobre los chavales en el instituto y eso a Irene no le hace mucha gracia. Él volvió a salir con Irene y se queda en el piso suyo. En el último capítulo de la primera temporada se lía con Blanca durante la fiesta del colegio. Aparece por última en el primer capítulo de la siguiente temporada.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Xavier Lopez (Xavi)

42. Xavier Lopez (Xavi)

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Arturo Ochando

43. Arturo Ochando

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Enrique Lubián

44. Enrique Lubián

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil