Versión impresa

Periódicos españoles que ya no existen

Periódicos españoles que ya no existen

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 10.03.2012 a las 12:58h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Con el cierre de el Periódico son ya muchas las publicaciones de prensa escrita que se han visto obligados a echar el cierre . Dejo un pequeño repaso por los periódicos españoles que dejaron de existir por una u otra razón.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Público

1. Público

Público fue un periódico de pago de España. El diario tenía su sede en Madrid y era de ámbito nacional. El periódico vio la luz por primera vez el 26 de septiembre de 2007 y publicó su último número el 24 de febrero de 2012.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

ADN

2. ADN

ADN fue un diario gratuito español publicado por Editorial Página Cero, sociedad participada por el Grupo Planeta y diversos grupos de prensa regional en España y en Colombia, que salió desde 2006 hasta fines de 2011. Se definía como un diario de información general de España con noticias de... Ver mas
ADN fue un diario gratuito español publicado por Editorial Página Cero, sociedad participada por el Grupo Planeta y diversos grupos de prensa regional en España y en Colombia, que salió desde 2006 hasta fines de 2011. Se definía como un diario de información general de España con noticias de última hora, internacional, política, economía, sociedad, tecnología, noticias insólitas, deportes, etc., y destacaba por ser íntegramente en color y por tener una política comercial muy fuerte.
Los motivos esgrimidos para el cierre fueron estrictamente económicos: la caída de ingresos de publicidad y las malas perspectivas que tenía el diario para 2012, según confirmaron representantes de los trabajadores.El último número salió el 23 de diciembre de 2011.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

El Sol

3. El Sol

El Sol fue un periódico madrileño, ilustrado, liberal y regeneracionista, fundado el 1 de diciembre de 1917 por Nicolás María de Urgoiti, director de La Papelera Española y desaparecido con la Guerra Civil.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Pueblo

4. Pueblo

El diario Pueblo fue un periódico vespertino madrileño editado durante el franquismo, propiedad de los sindicatos verticales del régimen, donde se formaron muchos de los periodistas que llevarían a cabo la renovación de la prensa durante la Transición Española. El diario Pueblo fue uno de los... Ver mas
El diario Pueblo fue un periódico vespertino madrileño editado durante el franquismo, propiedad de los sindicatos verticales del régimen, donde se formaron muchos de los periodistas que llevarían a cabo la renovación de la prensa durante la Transición Española. El diario Pueblo fue uno de los tres más importantes de la época en España.
Creado en 1,940
Entre 1952 y 1974 la dirección estuvo a cargo de Emilio Romero, cuyos artículos, ilustrados con un gallo, se hicieron popularmente conocidos como los «gallitos».
En el diario Pueblo trabajaron periodistas como José María García, José Luis Navas, Gonzalo de Bethencourt y Carvajal, Raúl Cancio, Arturo Pérez-Reverte, Forges, Rosa Montero, Antonio D. Olano, Rosa Villacastín, José María Carrascal, Manuel Cruz que fue su penúltimo director, Jesús Hermida, Manuel Marlasca, Raúl del Pozo, Vicente Talón Ortiz, Yale, Javier Reverte, Javier de Montini, Tico Medina, German Lopezarias, Antonio A. Giménez Barranco, Mery Carvajal, Carmen Rigalt, Antonio Casado, Gonzalo Carvajal, Alfonso Navalón, Manuel Molés, José Antonio Plaza, Jesús María Amilibia, José Luis Balbín, Juan Luis Cebrián, Felipe Mellizo o Vicente Romero, entre otros. Se dice que en el diario no importaba la ideología política; lo importante era saber escribir bien, y estar dispuesto a realizar jornadas maratonianas de trabajo.
Con la llegada de la Transición, el diario se disolvió, y muchos de sus periodistas, dirigidos por Emilio Romero, participaron en el que parecía que iba a ser su sucesor como diario de referencia, La Jaula. Sin embargo, este proyecto fracasó, como lo haría el posterior intento de Romero de resucitar El Imparcial.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Diario 16

5. Diario 16

Diario 16 fue un periódico español que se publicó desde el 18 de octubre de 1976 hasta el 7 de noviembre de 2001. Perteneció al Grupo 16 desde su fundación hasta 1998, año en el que fue vendido al Grupo Voz, y su sede se encontraba en Madrid. Se caracterizó por ser, junto con El País, uno de... Ver mas
Diario 16 fue un periódico español que se publicó desde el 18 de octubre de 1976 hasta el 7 de noviembre de 2001. Perteneció al Grupo 16 desde su fundación hasta 1998, año en el que fue vendido al Grupo Voz, y su sede se encontraba en Madrid.
Se caracterizó por ser, junto con El País, uno de los primeros diarios aparecidos durante la Transición Española. Logró gran parte de su fama debido a sus artículos de periodismo de investigación, como el caso GAL, y su defensa de las libertades civiles.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Metro

6. Metro

Metro Directo fue el nombre de la versión española del periódico gratuito Metro, el mayor periódico gratuito del mundo. Fue fundado por Pers Anders Anderson, Robert Braunerhielm y Mónica Anderson en febrero de 1995 en la ciudad sueca de Estocolmo y es publicado por la empresa Metro International... Ver mas
Metro Directo fue el nombre de la versión española del periódico gratuito Metro, el mayor periódico gratuito del mundo. Fue fundado por Pers Anders Anderson, Robert Braunerhielm y Mónica Anderson en febrero de 1995 en la ciudad sueca de Estocolmo y es publicado por la empresa Metro International.
Metro International S.A. cotiza en la Bolsa de Estocolmo y es el grupo de prensa más grande del mundo, contando con más de 21,5 millones de lectores diarios. Hasta el 29 de enero de 2009 Metro tenía 70 ediciones, en 22 países y en 18 idiomas distintos. Ese día publicó su último número en España.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Arriba

7. Arriba

Arriba fue el órgano periodístico oficial de Falange Española. Fue fundado como semanario en Madrid el 21 de marzo de 1935 por José Antonio Primo de Rivera. Se publicó hasta el 5 de marzo de 1936, fecha en la que fue suspendido por el gobierno de la II República, suspensión que continuaría... Ver mas
Arriba fue el órgano periodístico oficial de Falange Española. Fue fundado como semanario en Madrid el 21 de marzo de 1935 por José Antonio Primo de Rivera. Se publicó hasta el 5 de marzo de 1936, fecha en la que fue suspendido por el gobierno de la II República, suspensión que continuaría debido al inicio de la Guerra Civil.
El 15 de junio de 1979 el Consejo de Ministros dispone el cierre del periódico y al día siguiente se publica su último número.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

El Debate

8. El Debate

El Debate fue un periódico español fundado en Madrid en 1910 de ideología conservadora y católica. Su primer número apareció el 1 de octubre de 1910. El último número de El Debate salió a la calle el 19 de julio de 1936.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Diario Ya

9. Diario Ya

El diario Ya fue un periódico español de publicación diaria con sede en Madrid. Fue fundado por Editorial Católica durante la Segunda República. El primer ejemplar salió a la calle el 14 de enero de 1935. De orientación conservadora, fue uno de los periódicos más populares e influyentes de... Ver mas
El diario Ya fue un periódico español de publicación diaria con sede en Madrid. Fue fundado por Editorial Católica durante la Segunda República. El primer ejemplar salió a la calle el 14 de enero de 1935. De orientación conservadora, fue uno de los periódicos más populares e influyentes de España durante el franquismo. En 1975, año de la muerte de Franco, era el periódico más vendido en Madrid, con 177.000 ejemplares diarios.
Sin embargo, los nuevos tiempos que llegaron con la democracia supusieron una paulatina pérdida de lectores y de publicidad para el diario, que entró en una larga crisis. Sufrió cambios en la propiedad, en la dirección y en la línea editorial, pero no consiguió remontar el número de lectores. El 14 de junio de 1996 publicó su último ejemplar, tras haber pasado por las manos de Antena 3 TV, la editora mexicana Ediciones del Sur y el Diario de Ávila. Finalmente, los trabajadores fueron despedidos sin ningún tipo de indemnización, pese a las diversas sentencias judiciales a su favor

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

El Imparcial

10. El Imparcial

El Imparcial fue un diario matutino de idelogía liberal fundado por Eduardo Gasset y Artime en 1867 y desaparecido en 1933. Fue uno de los primeros diarios de empresa, en contraposición a los diarios de partido.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

El Liberal

11. El Liberal

El Liberal fue un diario matutino fundado el 31 de mayo de 1879 a partir de una escisión de periodistas republicanos de El Imparcial entre los que se encontraba Miguel Moya Ojanguren, quien sería director del diario entre los años 1890 y 1906. Representa uno de los principales diarios del... Ver mas
El Liberal fue un diario matutino fundado el 31 de mayo de 1879 a partir de una escisión de periodistas republicanos de El Imparcial entre los que se encontraba Miguel Moya Ojanguren, quien sería director del diario entre los años 1890 y 1906. Representa uno de los principales diarios del periodo conocido como Restauración, junto con El Imparcial, El Debate, El Sol, el ABC o La Vanguardia.
Fue desde sus inicios verdaderamente popular de ideas democráticas y templado republicanismo, acérrimo defensor de la libertad de prensa y un modelo de equilibrio entre la seriedad informativa y la amenidad. Intenta llegar a las clases populares desarrollando un aspecto novedoso en cuanto a la publicidad, incluyendo anuncios por palabras, algo que no se había visto en los diarios españoles hasta el momento

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Hoja de lunes

12. Hoja de lunes

Hoja del Lunes se crea con el fin de proporcionar recursos económicos a las asociaciones de prensa provinciales existentes y acostumbraba utilizar los talleres de algún diario provincial. Durante la dictadura del general Primo de Rivera se autoriza a las asociaciones a editar sus publicaciones... Ver mas
Hoja del Lunes se crea con el fin de proporcionar recursos económicos a las asociaciones de prensa provinciales existentes y acostumbraba utilizar los talleres de algún diario provincial. Durante la dictadura del general Primo de Rivera se autoriza a las asociaciones a editar sus publicaciones, durante la etapa franquista continúa siendo el único periódico autorizado a publicarse el lunes, ya que se mantuvo obligatorio el descanso dominical de la prensa. Casi toda la información que llevaba era deportiva y principalmente de fútbol, lo que le permitía tiradas bastante altas. A partir del 19 de abril de 1982 se autoriza la publicación de la prensa en lunes y poco a poco fueron cerrando las diferentes hojas del lunes.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

El Alcázar

13. El Alcázar

El Alcázar fue un periódico español fundado en 1936 durante el Asedio del Alcázar de Toledo, en aquella época Academia del Arma de Infantería. El periódico cerró en 1988 como resultado de su falta de medios financieros para subsistir, provocada principalmente por el declive del número de... Ver mas
El Alcázar fue un periódico español fundado en 1936 durante el Asedio del Alcázar de Toledo, en aquella época Academia del Arma de Infantería. El periódico cerró en 1988 como resultado de su falta de medios financieros para subsistir, provocada principalmente por el declive del número de lectores y por la discriminación en materia de publicidad institucional que sufrió. Dicha discriminación fue reconocida mediante una sentencia del Tribunal Supremo en 1994 en la que se otorgaba el derecho a una indemnización de 2.958.395.142 pesetas a costa del Estado español a favor de la empresa editora. Sin embargo, el periódico, una vez cerrado, ya no volvió a editarse, empleándose el dinero recibido para pagar a los acreedores.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

El Caso

14. El Caso

El semanario El Caso fue un periódico de ámbito español especializado sobre noticias de sucesos, cuyo primer ejemplar apareció el 11 de mayo de 1952, y que hasta su cierre en 1987 se caracterizó por relatar en sus páginas los crímenes y episodios trágicos más desagradables y escandalosos de la... Ver mas
El semanario El Caso fue un periódico de ámbito español especializado sobre noticias de sucesos, cuyo primer ejemplar apareció el 11 de mayo de 1952, y que hasta su cierre en 1987 se caracterizó por relatar en sus páginas los crímenes y episodios trágicos más desagradables y escandalosos de la sociedad española de la posguerra. Después del éxito cosechado con sus publicaciones sobre El Lute, es ya a partir de la década de 1970 y con el fin de la dictadura junto con la televisión ya prácticamente asentada como espacio informativo, cuando El Caso empieza a reducir su tirada para definitivamente cerrar en 1987

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Informaciones

15. Informaciones

Informaciones fue un periódico español conservador fundado por Leopoldo Romeo1 , que inició su publicación en 1922. Estuvo vinculado en sus inicios al banquero Juan March y en los años previos a la muerte del general Franco dio cabida a voces disidentes con el sistema. En esos años incorporó un... Ver mas
Informaciones fue un periódico español conservador fundado por Leopoldo Romeo1 , que inició su publicación en 1922. Estuvo vinculado en sus inicios al banquero Juan March y en los años previos a la muerte del general Franco dio cabida a voces disidentes con el sistema. En esos años incorporó un modelo de periodismo ágil y moderno, que le valió ser considerado el periódico precursor de la transición. El diario, tras numerosos ceses de actividad y un expediente de cierre, dejó de imprimirse en el año 1983. Hasta su desaparición era considerado uno de los periódicos pioneros de la prensa vespertina en Madrid, en la que competía con el Diario Pueblo.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil