Versión impresa

Peores matanzas juveniles

Peores matanzas juveniles

  • Lista creada por compadrechris.
  • Publicada el 20.04.2009 a las 00:19h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de compadrechris

Último acceso 24.04.2016

Perfil de compadrechris

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de compadrechris

Acciones de la lista

Recién el mes pasado nuevamente nos hemos sobrecogido ante una nueva matanza juvenil.  A continuación una recopilación con las que creo las peores matanzas en instalaciones educacionales, perpetradas tanto por propios jóvenes como por adultos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Colorado, EEUU, Columbine, abril 1999

1. Colorado, EEUU, Columbine, abril 1999

Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios... Ver mas
Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Virginia, EEUU, abril de 2007

2. Virginia, EEUU, abril de 2007

La matanza de la Universidad de Virginia Tech (Virginia, EEUU) tuvo lugar el 16 de abril de 2007. De nuevo un francotirador sembró el terror matando a 32 personas antes de suicidarse. El autor de la masacre fue Cho Seung-hui, estudiante surcoreano de literatura inglesa, que mandó un vídeo a la... Ver mas
La matanza de la Universidad de Virginia Tech (Virginia, EEUU) tuvo lugar el 16 de abril de 2007. De nuevo un francotirador sembró el terror matando a 32 personas antes de suicidarse. El autor de la masacre fue Cho Seung-hui, estudiante surcoreano de literatura inglesa, que mandó un vídeo a la cadena NBC en el que evidencia su odio hacia las autoridades universitarias y la sociedad estadounidense.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Littleton, EEUU, abril de 1999

3. Littleton, EEUU, abril de 1999

El 20 de abril de 1999, dos chicos de 17 y 18 años entraron en el instituto de Columbine, en Littleton (Colorado, EEUU) armados con revólveres y bombas artesanales y abrieron fuego contra estudiantes y profesores. En el ataque fallecieron 12 estudiantes y un profesor. Tras la masacre, los dos... Ver mas
El 20 de abril de 1999, dos chicos de 17 y 18 años entraron en el instituto de Columbine, en Littleton (Colorado, EEUU) armados con revólveres y bombas artesanales y abrieron fuego contra estudiantes y profesores. En el ataque fallecieron 12 estudiantes y un profesor. Tras la masacre, los dos autores se suicidaron.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Tokio, Japón, junio de 2001

4. Tokio, Japón, junio de 2001

El 8 de junio de 2001, ocho niños fueron asesinados en Tokio (Japón) a cuchilladas en una escuela a manos de Mamoru Takuma. Otras 15 personas resultaron heridas. Durante el juicio contra el aturo de la masacre, el juez calificó sus actos como "uno de los crímenes más abominables en la historia... Ver mas
El 8 de junio de 2001, ocho niños fueron asesinados en Tokio (Japón) a cuchilladas en una escuela a manos de Mamoru Takuma. Otras 15 personas resultaron heridas. Durante el juicio contra el aturo de la masacre, el juez calificó sus actos como "uno de los crímenes más abominables en la historia de Japón". Takuma fue ahorcado en 2004 a la edad de 40 años.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Minnesota, EEUU, marzo de 2005

5. Minnesota, EEUU, marzo de 2005

El 21 de marzo de 2005, un joven asesinó a sus abuelos y luego entró en su colegio de Red Lake, en una reserva indígena de Minnesota (EEUU), donde mató a nueve personas e hirió a otras diez, antes de suicidarse.Jeff Wiese, de tan sólo 16 años, se definía como un 'nazi-indígena' admirador de... Ver mas
El 21 de marzo de 2005, un joven asesinó a sus abuelos y luego entró en su colegio de Red Lake, en una reserva indígena de Minnesota (EEUU), donde mató a nueve personas e hirió a otras diez, antes de suicidarse.Jeff Wiese, de tan sólo 16 años, se definía como un 'nazi-indígena' admirador de Hitler y se hacía llamar "el ángel de la muerte" en los foros de Internet.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Dunblane, Escocia, marzo de 1996

6. Dunblane, Escocia, marzo de 1996

El 13 de marzo de 1996 Thomas Watt Hamilton entró en la escuela de Dunblane (Escocia) y mató a un total de 17 personas. El autor del asesinato múltiple más importante del Reino Unido se suicidó tras cometer la masacre. Las víctimas fueron 16 niños de entre cinco y seis años y una profesora, Gwen... Ver mas
El 13 de marzo de 1996 Thomas Watt Hamilton entró en la escuela de Dunblane (Escocia) y mató a un total de 17 personas. El autor del asesinato múltiple más importante del Reino Unido se suicidó tras cometer la masacre. Las víctimas fueron 16 niños de entre cinco y seis años y una profesora, Gwen Mayor.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Winnenden, Alemania, marzo de 2009

7. Winnenden, Alemania, marzo de 2009

La conmoción y la incredulidad se apoderaron de Alemania el 11 de marzo de 2009 ante el ataque de un joven estudiante en la escuela Albertville, en la localidad alemana de Winnenden, que dejó 17 muertos, entre ellos el autor del tiroteo, y dos heridos. Los primeros reporten indicaron que 10... Ver mas
La conmoción y la incredulidad se apoderaron de Alemania el 11 de marzo de 2009 ante el ataque de un joven estudiante en la escuela Albertville, en la localidad alemana de Winnenden, que dejó 17 muertos, entre ellos el autor del tiroteo, y dos heridos.
Los primeros reporten indicaron que 10 estudiantes y tres profesores perdieron la vida este miércoles en la escuela de Winnenden cuando un ex estudiante abrió fuego contra los alumnos y maestros que se encontraba en las instalaciones educativas.
En su huida, otra persona más resultó muerta, cerca del hospital psiquiátrico de la localidad.
Poco tiempo después, el autor de los disparos fue abatido por la policía en un tiroteo en la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros de distancia de la escuela donde se produjo la masacre.
Durante el altercado con la policía dos transeúntes perdieron la vida y dos policías resultaron heridos de gravedad.
El presunto autor de los hechos fue identificado como Tim K. de 17 años, y fue alumno de la escuela donde se produjo el ataque.
Informaciones proporcionadas por la policía señalaron que Tim K. entró en la escuela cerca de las 09:30 horas locales vestido con un uniforme de combate negro y abrió fuego en el centro de estudios.
El ex estudiante, de Albertville, huyó del lugar poco después de disparar contra los alumnos y profesores.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Tuusula, Finlandia, noviembre 2007

8. Tuusula, Finlandia, noviembre 2007

el 8 de noviembre de 2007, un joven de 18 años disparó a siete alumnos y a la directora de una escuela de Tuusula, al norte de Helsinki (Finlandia). Después se disparó en la cabeza. El autor de la masacre colgó un vídeo en YouTube un día antes anunciando la matanza que planeaba llevar a cabo en... Ver mas
el 8 de noviembre de 2007, un joven de 18 años disparó a siete alumnos y a la directora de una escuela de Tuusula, al norte de Helsinki (Finlandia). Después se disparó en la cabeza. El autor de la masacre colgó un vídeo en YouTube un día antes anunciando la matanza que planeaba llevar a cabo en el instituto finlandes. El vídeo se titulaba: "Jokela High School Massacre" .

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Erfurt, Alemania, abril de 2002

9. Erfurt, Alemania, abril de 2002

En 2002, Alemania entera se sobrecogió con la mantanza en el instituto de Erfurt. Un joven de 19 años mató a 17 personas en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Después se suicidó. Entre los asesinados estaban la subdirectora, doce profesores, una secretaria... Ver mas
En 2002, Alemania entera se sobrecogió con la mantanza en el instituto de Erfurt. Un joven de 19 años mató a 17 personas en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Después se suicidó. Entre los asesinados estaban la subdirectora, doce profesores, una secretaria, dos alumnos y un agente de policía.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Texas, EEUU, 1966

10. Texas, EEUU, 1966

En Austin, Texas (sur), el francotirador Charles Whitman mata a 14 personas y hiere a docenas desde la torre del reloj de la Universidad de Texas.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Kauhajoki, Finlandia, septiembre de 2008

11. Kauhajoki, Finlandia, septiembre de 2008

El 23 de septiembre de 2008, Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en Internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le... Ver mas
El 23 de septiembre de 2008, Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en Internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le halló sospechoso.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Illinois, EEUU, febrero de 2008

12. Illinois, EEUU, febrero de 2008

El 14 de febrero de 2008, un hombre de 27 años irrumpió en el auditorio de la Universidad del Norte de Illinois, armado con dos pistolas y un fusil, y mató a cinco personas. Tras cometer los asesinatos se suicidó. Según informó el rector del centro, el autor de la matanza era un ex alumno de la... Ver mas
El 14 de febrero de 2008, un hombre de 27 años irrumpió en el auditorio de la Universidad del Norte de Illinois, armado con dos pistolas y un fusil, y mató a cinco personas. Tras cometer los asesinatos se suicidó. Según informó el rector del centro, el autor de la matanza era un ex alumno de la Universidad, identificado como Stephen Kazmierczak,

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil