Versión impresa

Peores cosas ocurridas en una guardería infantil''

  • Lista creada por tacobell.
  • Publicada el 21.12.2015 a las 22:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de tacobell

Último acceso 21.12.2015

Perfil de tacobell

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tacobell

Acciones de la lista

Una guardería es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), en las que se forma a niños y niñas de entre 0 y 3 años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitiva, física y emocional. Pero aveces las cosas se salen de control y llegan a ocurrir tragedias no esperadas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Incendio de la Guardería ABC

1. Incendio de la Guardería ABC

A eso de las 3 de la tarde, cuando los niños de la Guardería ABC dormían la siesta, comenzó un incendio. La versión oficial dice que comenzó en la bodega de documentos que el edificio compartía con la Secretaría de Hacienda: El sistema de enfriamiento falló, se sobrecalentó, el hierro se fundió... Ver mas
A eso de las 3 de la tarde, cuando los niños de la Guardería ABC dormían la siesta, comenzó un incendio. La versión oficial dice que comenzó en la bodega de documentos que el edificio compartía con la Secretaría de Hacienda: El sistema de enfriamiento falló, se sobrecalentó, el hierro se fundió y fragmentos en llamas cayeron sobre los documentos almacenados, desatando el fuego.

Una densa columna de humo y fuego se levantó mientras la bodega ardía. En cuestión de segundos fundió el techo de la estancia infantil y se coló en sus pasillos. Llamas, calor, humo y gases tóxicos invadieron el lugar... lugar que no contaba con salidas de emergencia, ni extintores, ni detectores de humo... una maldtita trampa mortal. Los paramédicos, bomberos, policías y vecinos hicieron de todo para tratar de entrar... rompieron ventanas, estrellaron sus autos contra las paredes para tumbarlas, se lanzaron a las llamas...

... en el interior de aquella guardería había 176 niños, de entre 5 meses y 5 años; y 50 empleados.

Sobre vehículos particulares, ambulancias o patrullas, los niños rescatados eran enviados a hospitales de distintas partes de la localidad. En medio del caos generalizado, los padres buscaban a sus pequeños, peregrinando de hospital en hospial hasta dar con ellos, sólo para encontrarse con la peor noticia posible...

49 niños fallecidos. 49. La mayoría por afixia, al respirar los gases tóxicos. Pero hubo quienes murieron quemados, o a causa de las quemaduras.
76 más resultaron heridos. Algunos con heridas que requieren tratamiento de por vida.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Guardería NANI

2. Guardería NANI

La vida de Leonel Gómez y Karine Rocha cambió a partir del 3 de marzo. Ambar, su bebé de apenas 10 meses de edad murió por asfixia en la guardería Niños Amados, Niños Integrados (NANI), en Querétaro. "Yo estaba en mi trabajo y me hablaron a las 12:30, para reportarme que había pasado algo con... Ver mas
La vida de Leonel Gómez y Karine Rocha cambió a partir del 3 de marzo. Ambar, su bebé de apenas 10 meses de edad murió por asfixia en la guardería Niños Amados, Niños Integrados (NANI), en Querétaro.

"Yo estaba en mi trabajo y me hablaron a las 12:30, para reportarme que había pasado algo con mi hija, que me presentara en la guardería. Salí de mi trabajo, fui a la guardería, le llamé a mi esposa, me dijo que también iba en camino, que no me apurara.

"Ella llegó primero, me comentó que cuando llegó le preguntaron que si ella era la mamá de la niña, nadie le dijo nada. Las maestras estaban llorando, ella se desesperó y le gritó a la directora que qué estaba pasando; ésta le dijo que la niña se había ahogado", explicó el papá de la bebé.

Según la guardería NANI, la bebé murió presuntamente por broncoaspiración. Habría tenido reflujo después de beber leche de su biberón, sin que los encargados se dieran cuenta.

La pequeña Ambar había muerto. Sus papás no pudieron verla sino hasta 12 horas después de haberse enterado.

"Cuando yo llegué (a la guardería), vi que había patrullas, ambulancias, protección civil, la calle (estaba) cerrada. Bajé del carro, vi a mi esposa en una silla y no me dijo nada. Pregunté (al personal) y me contestaron que atendían a la niña, quise pasar a verla y me lo impidieron, cuatro policías me impidieron pasar, me agarraron", narró Gómez.

Los agentes le negaron a la pareja ver a su hija en la guardería. Les argumentaron que recibía atención médica, después dijeron que había muerto. Debían esperar a que llegaran los agentes del Ministerio Público.

De acuerdo con Gómez, alguien se llevó de la guardería a su bebé. La sacaron por una puerta alterna. Después los policías les pidieron a los padres que se retiraran del lugar "porque ya no tenían nada que hacer ahí".

Otro martirio comenzó cuando los padres acudieron al Ministerio Público. Leonel Gómez afirmó que la atención fue de "muy poco tacto y falta de profesionalidad". La joven que les tomó las primeras declaraciones alternaba su trabajo con llamadas telefónicas personales.

"Son personas que están nada más haciendo preguntas, trabajo de rutina, (cuando) sonaba el teléfono de la chica que me tomó la declaración ahí se quedaba cinco minutos, uno pierde lo que más ama en el mundo y a ti te tratan como una mera rutina", lamentó el padre de la pequeña.

De acuerdo con una fotografía difundida en Facebook por los padres, la guardería donde falleció la bebé tiene sellos con la leyenda "clausurado".

Karine Rocha, madre de la menor, compartió la imagen con un mensaje en el que agradeció el apoyo de las personas que estuvieron atentas al caso: "Gracias a todos por su apoyo y a las autoridades por realizar las inspecciones correspondientes este es un primer paso la salvaguardar la integridad de los bebés que aún asistían ahí y que se haga justicia".

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Guardería Pasitos de Colores/ Maestra estrangula a bebé en guardería

3. Guardería Pasitos de Colores/ Maestra estrangula a bebé en guardería

Una maestra de una guardería en Tuxtla Gutiérrez fue encarcelada y consignada ante un juez del penal de “El Amate”, por presuntamente haber asesinado a una bebé de un año y 10 meses, al haberla estrangulado. También fue puesta a disposición de las autoridades judiciales la encargada de la... Ver mas
Una maestra de una guardería en Tuxtla Gutiérrez fue encarcelada y consignada ante un juez del penal de “El Amate”, por presuntamente haber asesinado a una bebé de un año y 10 meses, al haberla estrangulado. También fue puesta a disposición de las autoridades judiciales la encargada de la guardería “Pasitos de colores”, como probable responsable del homicidio por ahorcamiento de la niña Kimberly Isabella Albores Ramírez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana de Chiapas dio a conocer que la tarde del pasado viernes 27 de febrero, el Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida de la pequeña, en el interior del centro infantil ubicado en el Camino de la Almena Manzana 37, Edificio 325-A y Boulevard San José Chapultepec.

El cuerpo se encontraba sobre el suelo de uno de los cuartos de la guardería y presentaba dos lesiones en la cabeza: un hematoma en la región frontal derecha y una excoriación en la región frontal izquierda, de acuerdo con la averiguación previa 44/CAJ6-1/2015.

En un primer momento se mencionó que la bebé había fallecido ahogada tras ingerir alimentos o que había sufrido un golpe en la cabeza, pero la necropsia que se le practicó al cuerpo determinó que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”; es decir, que alguien la estranguló, presuntamente la maestra, aunque aún no se sabe en qué circunstancias.
Por tales hechos, el juez consignó al penal de “El Amate” a la maestra Citlali Anahí Díaz de la Cruz como presunta autora material, y a Yuridia Vinicia Sarmiento Sánchez, responsable de la guardería, como cómplice del infanticidio.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Guardería ''Dino dino''

4. Guardería ''Dino dino''

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abrió una indagatoria por la muerte de un menor de dos años que presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo. De acuerdo a informes de las autoridades, todo empezó la tarde del pasado lunes 28 de septiembre cuando Yordi Arciva fue a recoger a... Ver mas
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abrió una indagatoria por la muerte de un menor de dos años que presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo.

De acuerdo a informes de las autoridades, todo empezó la tarde del pasado lunes 28 de septiembre cuando Yordi Arciva fue a recoger a su hijo Alberto Alexander Arciva Ramos, a la guardería “Dino, dino”, ubicada en la calle Laurel 242 en la colonia Balcones de Santa Rosa, en Apodaca.

En ese momento el menor presentaba una herida en la cabeza, la cual fue curada de manera superficial con una gasa, pero su ropa estaba manchada, pues había sangrado de forma abundante.
Esa misma noche, ya en su domicilio ubicado en la calle Sauce número 230 en la mencionada colonia, el pequeño Alberto tuvo problemas con su salud, ya que comenzó a presentar vómito y no paraba de llorar.

Al día siguiente su madre de nombre Blanca Lizbeth Ramos Beltrán, de 20 años, lo llevó a que fuera revisado por un médico en la clínica 32 del IMSS y es ahí donde descubren que el menor presentaba moretones en la espalda.

Tras darle medicamento, cesaron los vómitos y todo transcurrió de manera normal, por lo que aproximadamente a las 14:00 horas de ayer fue llevado de nueva cuenta a la guardería y fue recogido a las 19:30 horas por su madre.

En se momento Blanca Lizbeth se percató que su hijo presentaba debilidad y batallaba para poder respirar, por lo que de inmediato lo llevó a un centro médico ubicado en la colonia Santa Rosa.

Ahí le indicaron que era urgente trasladar al menor a un hospital, ya que se encontraba grave, solicitaron una ambulancia, pero ésta nunca llegó, por lo que le pidieron a una patrulla de la Fuerza Civil que les diera el apoyo.

Los elementos trasladaron a la madre y al menor a la clínica 19 del IMSS ubicada en el centro de Apodaca, donde el niño fue llevado al área de Urgencias.
El médico en turno detectó que el menor ya no presentaba signos vitales y le aplicaron RCP, pero ya no respondió y fue declarado muerto.

Elementos de la AEI se trasladaron a la clínica para entrevistarse con la madre del pequeño, quien cayó en una crisis de histeria. Minutos después arribó el padre del niño, quien desconocía lo que había ocurrido.

A las 01:00 horas de ese jueves el cuerpo de Alberto Alexander fue sacado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Incendio en la Escuela Infantil Dinky

5. Incendio en la Escuela Infantil Dinky

Tres niñas de menos de dos años murieron calcinadas en una guardería de Vigo, al declararse un incendio en una especie de desván donde las pequeñas dormían sobre las 13.15 horas En el centro había en esos momentos 15 pequeños, que pudieron ser rescatados por dos cuidadoras y algunos vecinos del... Ver mas
Tres niñas de menos de dos años murieron calcinadas en una guardería de Vigo, al declararse un incendio en una especie de desván donde las pequeñas dormían sobre las 13.15 horas En el centro había en esos momentos 15 pequeños, que pudieron ser rescatados por dos cuidadoras y algunos vecinos del barrio de Alcabre. Un cortocircuito parece ser la causa del siniestro. Al averiarse la instalación eléctrica, no pudo utilizarse el agua del pozo que abastecía el inmueble. La directora y una cuidadora de la guardería Escuela Infantil Dinky, que no estaba inscrita en el registro oficial del Gobierno gallego, fueron detenidas y ha pasado la noche en la comisaría de Vigo, pendientes de que la juez les tome declaración."La chica estaba histérica. "¡Ayudadme, ayudadme!", sólo decía eso, toda tiznada, el pelo quemado, con heridas...", cuenta Jacobo, un joven que pasaba en moto por las proximidades de la escuela infantil y que fue el primero en acudir en su socorro, cuando el humo invadía ya toda la zona semirrural, en el extrarradio de Vigo. La guardería era como una casa de campo, con la fachada pintada de vivos colores. "Entramos en la parte ole abajo y sacamos cuatro o cinco niños, que eran los últimos que quedaban. Afuera ya habría unos 10. Al salir, la chica dijo que arriba quedaban tres niñas más. Subimos, intentamos abrir la puerta, pero salía mucho fuego y humo, era imposible entrar"Las cunas", prosigue Jacobo, "estaban junto a una de las ventanas, pero no teníamos modo de llegar hasta allí, no había escaleras. Hasta que llegaron los. bomberos, y ya fue_ tarde, aunque ellos no tardaron. Es que ardió como yesca". Un policía intentó acceder a esa segunda planta -"una especie de desván", según los testimonios recogidos en el vecindario- envolviéndose en una manta mojada, pero también fue rechazado por la bocanada de fuego que salía por la puerta. Luego tuvo que ser asistido de quemaduras leves en un brazo.Graves quemaduras

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil