Versión impresa

Peores catástrofes de la historia

  • Lista creada por forunculo.
  • Publicada el 28.02.2010 a las 21:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de forunculo

Último acceso 04.07.2010

Perfil de forunculo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de forunculo

Acciones de la lista

Opinen sobre estas ensombrecedoras catastrofes , algunas provocadas , como no , por el ser humano.

Con este vídeo también quiero agradecer a las personas que fueron a apagar el fuego a la central nuclear de Chernobyl , que sabían que iban a morir y aún así dieron su vida por salvar la de otros.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Explosión de un reactor en Chernobyl ( Ucrania)

1. Explosión de un reactor en Chernobyl ( Ucrania)

El accidente de Chernóbil (en ruso Черно́быльская ава́рия, "Chernóbylskaya aváriya; en idioma ucraniano Чорнобиль... Ver mas
El accidente de Chernóbil (en ruso Черно́быльская ава́рия, "Chernóbylskaya aváriya; en idioma ucraniano Чорнобильська катастрофа, "Chornobilʹsʹka katastrofa"), acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Además de las consecuencias económicas, los efectos a largo plazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de varios estudios. Aunque sus conclusiones son objeto de controversia, sí coinciden en que miles de personas afectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida efectos en su salud.

Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

La gran niebla de 1952( Reino Unido)

2. La gran niebla de 1952( Reino Unido)

En diciembre de 1952, un frente frío llegó a Londres e hizo que la población quemase más carbón de lo usual en invierno. El aumento en la contaminación atmosférica fue agravada por una inversión térmica, causada por la densa masa de aire frío. La acumulación de contaminantes fue en aumento... Ver mas
En diciembre de 1952, un frente frío llegó a Londres e hizo que la población quemase más carbón de lo usual en invierno. El aumento en la contaminación atmosférica fue agravada por una inversión térmica, causada por la densa masa de aire frío. La acumulación de contaminantes fue en aumento, especialmente de humo y partículas del carbón que era quemado.

Debido a los problemas económicos de la post-guerra, el carbón de mejor calidad había sido exportado. Como resultado, los londinenses usaban el carbón de baja calidad, rico en azufre, que agravó mucho el problema.[2]

La niebla resultante, una mezcla de niebla natural con mucho humo negro, se volvió más densa, llegando a imposibilitar el tráfico de automóviles en las calles. Muchos cines cerraron y los conciertos fueron cancelados, ya que se llegó al punto en que la platea no podía ver el escenario o la pantalla, pues el humo invadió fácilmente los ambientes cerrados.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Inundación en johnstown ( pensilvania , EE.UU)

3. Inundación en johnstown ( pensilvania , EE.UU)

El 31 de mayo de 1889, una gigantesca tormenta y una represa poco efectiva causaron una de las inundaciones más letales de la historia norteamericana, que costó millones de dólares en daños. Los habitantes de Johnstown habían vivido inundaciones anteriormente; la cuidad esta construida en el... Ver mas
El 31 de mayo de 1889, una gigantesca tormenta y una represa poco efectiva causaron una de las inundaciones más letales de la historia norteamericana, que costó millones de dólares en daños.

Los habitantes de Johnstown habían vivido inundaciones anteriormente; la cuidad esta construida en el valle de un río en la meseta de los Apalaches y al menos una vez al año, los ríos Little Conemaugh y Stony Creek causarían inundaciones en las calles.

Pero lo que ocurrió el 31 de mayo de 1889 fue diferente. De acuerdo con extractos del libro “Floods of Johnstown: 1889-1936-1977” (“Inundaciones en Johnstown: 1889-1936-1977”), por Edwin Hutcheson, disponibles en el sitio Web del Museo de Inundaciones de Johnstown, una represa fallida hizo toda la diferencia en ese fatídico día primaveral.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Desastre de bhopal ( India)

4. Desastre de bhopal ( India)

El Desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984 en la región de Bhopal (India), se originó al producirse una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide (parte de cuyos activos fueron posteriormente... Ver mas
El Desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984 en la región de Bhopal (India), se originó al producirse una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide (parte de cuyos activos fueron posteriormente adquiridos por Dow Chemical). El accidente se produjo al no tomarse las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta, lo que hizo que el agua a presión utilizada y los cristales de cloruro sódico y restos metálicos y otras impurezas que la misma arrastraba, entrasen en contacto con el gas almacenado, iniciando una reacción exotérmica que provocó la apertura por sobrepresión de las válvulas de seguridad de los tanques y con ello la liberación a la atmósfera del gas tóxico; con el agravante de que el sistema de refrigeración de los tanques y el catalizador de gases previo a la salida a la atmosfera, ambos se habían desactivado por ahorro de costos.

Al entrar en contacto con la atmósfera, el compuesto liberado comenzó a descomponerse en varios gases muy tóxicos (fosgeno, monometilamina y especialmente ácido cianhídrico, también conocido como ácido prúsico o cianuro de hidrógeno) que formaron una nube letal que, al ser más densos los gases que la formaban que el aire atmosférico, recorrió a ras de suelo toda la ciudad. Miles de personas murieron de forma casi inmediata asfixiadas por la nube tóxica y otras muchas fallecieron en accidentes al intentar huir de ella durante la desesperada y caótica evacuación de la ciudad.

Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas. Además, perecieron también miles de cabezas de ganado y animales domésticos y todo el entorno del lugar del accidente quedó seriamente contaminado por sustancias tóxicas y metales pesados que tardarán muchos años en desaparecer. La planta química fue abandonada tras el accidente y Union Carbide respondió por los daños causados.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Desastre petrolífero en Doña Paz ( Filipinas)

5. Desastre petrolífero en Doña Paz ( Filipinas)

El MV Doña Paz fue un ferry filipino que se hundió tras colisionar con el petrolero MT Vector, el 20 de diciembre de 1987. Con un resultado de 4341 víctimas mortales,[1] el desastre es el peor sufrido por una embarcación en tiempos de paz.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil