Versión impresa

Peliculas Tirstes

  • Lista creada por sanddiy.
  • Publicada el 15.03.2012 a las 18:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de sanddiy

Último acceso 28.12.2012

Perfil de sanddiy

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sanddiy

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Un litro de lagrimas

Un litro de lagrimas

Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre... Ver mas
Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existira personas que la apoyaran como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dandole el aliento que necesite. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rapidamente.

Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

2. Hachiko

Hachiko

Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona…

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

La vida es bella

3. La vida es bella

Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será madre de Josué. La felicidad les dura poco, pues... Ver mas
Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será madre de Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para hacérselo creer a su hijo, inventa la meta de los 1000 puntos, si los consiguen, ganará un tanque blindado y se podrán ir de allí. Los métodos para conseguir puntos eran no pedir comida ni estar al lado de su madre. También le convence de que se esconda cada vez que aparezca un "gruñón", pues este pretendería llevarlo a la "ducha", que en realidad eran las cámaras de gas.
(El resto del texto contiene partes importantes de la película, no recomendable leer si no se ha visto ésta).
El día que finaliza la guerra y los judíos huyen, Guido esconde a su hijo para buscar a su mujer y que todos se fuesen de allí. Pero en busca de Dora, un soldado lo encuentra, lo lleva a un rincón y lo mata. Cuando al día siguiente hay un silencio absoluto, los supervivientes judíos se reúnen en el campo desierto y huyen. Estando éste vacío, el niño sale de su escondrijo y es recogido por un tanque estadounidense. Él asume que se trata del premio que su padre le prometió para finalmente encontrarse con su madre mientras iba a bordo del vehículo.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

El niño de pijamas a rayas

4. El niño de pijamas a rayas

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años2 de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación... Ver mas
La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años2 de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno convence a su esposo, y este decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Un paseo para recordar

5. Un paseo para recordar

La historia comienza cuando Landon Carter, un estudiante de preparatoria, rebelde, y popular y sus amigos, pretenden aprobar a Clay Gephardt como nuevo miembro de su pandilla, para ello, le hacen una prueba, que acaba con Clay en el hospital. Landon acaba librándose de tener problemas con la ley... Ver mas
La historia comienza cuando Landon Carter, un estudiante de preparatoria, rebelde, y popular y sus amigos, pretenden aprobar a Clay Gephardt como nuevo miembro de su pandilla, para ello, le hacen una prueba, que acaba con Clay en el hospital. Landon acaba librándose de tener problemas con la ley, y posteriormente es castigado por el director del instituto, que encontró cervezas en su casillero. Según el director es hora de que Landon escarmiente y de que trate con gente distinta, por lo cual deberá entrar en el club de teatro, y dar clases a los alumnos más atrasados los sábados por la mañana.
Landon obtiene el papel principal de la obra, así como Jamie Sullivan la hija del Reverendo una chica muy introvertida, con pocos amigos, conservadora, pero una gran soñadora.
Landon recurre a Jamie solicitándole ayuda para estudiar el guion. Jamie acepta ayudarlo con una condición que no se enamore de ella y es entonces cuando Jamie le cuenta sus metas en la vida, aunque jamás menciona la número uno.
Landon pretende una amistad a escondidas por miedo a lo que piensen sus amigos y se alejen de él, cosa que Jamie rechaza rotundamente y por ello se aleja. Landon ve el anuario escolar donde el mayor deseo de Jamie es "presenciar un milagro".
En la presentación de la obra Landon la besa frente a toda la escuela (claro que no estaba en el guion). La ex novia de Landon Belinda edita una de las fotos de Jamie que sacó en la obra, y las reparte por toda la escuela. Se encarga de llevar a Jamie a la cafetería simulando una falsa amistad donde todos los estudiantes se ríen de ella. Landon llega a defenderla peleándose así con su mejor amigo Dean y lo golpea.
Landon pide perdón a Jamie y la invita a cenar (con su respectivo permiso frente al reverendo, el cual accede) Después de la cena se besan. Jamie reacciona con miedo al saber que Landon la quiere, pues le advirtió que no se enamorara de ella. Aún así, siguen saliendo juntos. Jamie le cuenta que está enferma de cáncer. Aunque tienen una breve pelea, éste hecho acerca aun más a la pareja. Landon comienza a construirle un telescopio a Jamie para que pueda ver un cometa que podrá verse desde la tierra dentro del poco. Pero en el medio Jamie tiene una recaida por el cancer y debe ser internada en un hospital, hasta que el padre de Landon paga para que sea atendida en su propia casa.
Landon puede entonces terminar el telescopio a tiempo para que Jamie vea el cometa y justo después le propone matrimonio, ya que éste era el deseo número uno de Jamie. Luego de un verano juntos, ella fallece. La película termina estando Landon en un muelle luego de 4 años diciendo: nuestro amor es como el viento: no se ve, pero se siente.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El diario de Noa

6. El diario de Noa

La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton es una chica de una familia acomodada que pasa el verano en Seabrook. En carnaval, Allie... Ver mas
La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton es una chica de una familia acomodada que pasa el verano en Seabrook. En carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun, un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Durante el verano, Noah y Allie se enamoran mientras pasan tiempo juntos.
Allí empiezan a vivir su amor puro y transparente a pesar de sus diferencias sociales y económicas. Los padres de Allie se enteran de eso y deciden separarlos. Una noche cuando Noah y Allie se demoran viviendo su amor hasta horas de la madrugada, los padres a Allie llaman a la policía para buscarla. Enterados de esto, por medio de un amigo de Noah, este la lleva inmediatamente a su casa, donde Allie es reprimida duramente por su madre, despreciando esta en todo momento a Noah. Luego Noah sale de la casa para retirarse y Allie sale corriendo tras de el y le pide disculpas, el le dice que lo entiende y que se tiene que ir y le hace ver que ella tiene una vida por delante con cosas que el nunca podrá darselas, ella le pide que vivan juntos a donde vaya, Noah le dice que no es momento de responder y que tienen todavia el verano para pensarlo, Allie interpreta esto como que el quiere terminar con ella y rompen. La familia de Allie decide dejar Seabrook al día siguiente, ante esto Allie antes de irse, va a buscar a Noah a su trabajo pero no lo encuentra y le pide al mejor amigo de el, que le diga que nunca terminaron, que lo ama y que nunca dejará de amarlo. Noah se entera de esto y corre a buscarla a su casa y se da cuenta de la realidad. Desolado, le escribe una carta cada día durante un año, que la madre de Allie oculta. Al no recibir respuesta, Noah se traslada a Atlanta. Cuando Pearl Harbor es atacada, se alista en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Allie estudia en la universidad.
Mientras estudia, Allie hace de voluntaria como auxiliar de enfermería para los soldados heridos y allí conoce a Lon Hammond, Jr. –un hombre joven, guapo, encantador, y de familia acomodada. Lon y Allie se comprometen; y mientras tanto, Noah regresa a su casa. Su padre le informa que está vendiendo su casa actual, por lo que Noah compra el Old Windsor (la vieja casa abandonada que Noah prometió a Alli restaurar para que pudieran vivir juntos). Mientras está de visita a Charleston, Carolina del Sur, Noah ve a Allie caminando por la calle. Él la sigue hasta entrar en un restaurante donde ve a Allie y Lon besándose. Devastado, Noah, restaura la antigua casa, creyendo que si mantiene su promesa, Allie volverá. Una vez terminada la casa, Noah intenta venderla, pero no puede hacerlo.
En el presente, es evidente que la anciana es Allie y que el narrador es Noah. Sin embargo, ella no reconoce a sus hijos y familiares debido a su demencia.
La película vuelve al 1947. Mientras se prueba su vestido de novia entre familiares y amigos, Allie lee acerca de la casa de Noah en el periódico y se desmaya. Después de reflexionar un poco, decide ir a visitarlo. Noah y Allie hablan durante la cena, y ella le deja claro que se va a casar. Hablan de sus recuerdos juntos, y cuando llega la hora de que Allie se marche, Noah le pide que vuelva al dia siguiente ya que le tiene una sorpresa. Al día siguiente, Noah lleva a Allie al lago en una canoa y empiezan a hablar. En el camino de regreso a la casa y bajo la lluvia, Allie se enoja y le pregunta a Noah por qué nunca le escribió. Él le cuenta que escribió una carta cada día durante un año. Se besan apasionadamente y entran en casa para hacer el amor. Después de dos días de pasión, la madre de Allie aparece mientras Noah está fuera y le cuenta a su hija que Lon la ha seguido hasta Seabrook. La madre de Allie se la lleva lejos y le cuenta que ella también tuvo un amor de verano y que aun sigue viéndolo a veces. Una vez que la trae de vuelta a casa de Noah, la madre de Allie le entrega a su hija el manojo de 365 cartas que Noah le había escrito, diciéndole que espera que tome la decisión correcta. Allie le explica a Noah que Lon está en la ciudad y que los últimos días han sido maravillosos, pero que ha sido muy irresponsable. Noah, furioso, la acusa de amar a Lon sólo por su dinero, y le dice que si se va, la odiará para siempre. Él le dice que si realmente quiere estar con Lon, entonces debe irse, porque una vez la perdió y podría pasar de nuevo. Confundida, Allie se marcha.
Angustiada, Allie para su coche, lee la carta de despedida de Noah y luego conduce hasta el hotel donde se aloja Lon, para poder hablar con él sobre lo ocurrido. Allie dice que sabe que tiene que estar con Lon, lo que implica que va a quedarse con él. Sin embargo, el panorama cambia para Noah, que escucha un ruido procedente de un coche fuera. Al levantarse, ve en él a Allie, que al parecer ha dejado a Lon para volver con él.
Regresando al presente, Allie se da cuenta de que ella y Noah son los protagonistas de la historia. Pasan unos minutos hasta que vuelve a recaer en el olvido y comienza nuevamente a gritar y a empujar a Noah. Esa misma noche Noah mira los libros y el público descubre que Allie escribió el libro con este mensaje escrito en la parte frontal: "Leeme esto, y volveré contigo cada vez”. Noah mira también un album de fotos, que cuenta a la audiencia que Noah y Allie se casaron, tuvieron hijos y vivieron una maravillosa vida juntos.
La mañana siguiente la enfermera encuentra a Noah en situación crítica. Él se salva de su ataque del corazón y se cuela a la habitación de Allie cuando regresa del hospital. Ella se despierta y es capaz de recordar a Noah y le pregunta si su amor es lo suficientemente fuerte como para hacer milagros y llevárselos juntos. Noah le dice que su amor puede hacer lo que quieran hacer. Por la mañana, ambos son encontrados muertos, durmiendo plácidamente al lado y tomados de la mano. La película se cierra con una bandada de pájaros volando sobre un lago.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

7. La decision mas dificil

La decision mas dificil

Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz), se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija Anna de once años (Abigail Breslin) los demanda a ella y a su esposo Brian (Jason Patric) para así lograr su emancipación médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar... Ver mas
Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz), se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija Anna de once años (Abigail Breslin) los demanda a ella y a su esposo Brian (Jason Patric) para así lograr su emancipación médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate (Sofia Vassilieva), quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego de que la salud de Kate vuelve a desmoronarse, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada de pasar su vida en el hospital y quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo.
Esta decisión pondrá a Anna en una delicada situación con su familia sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

8. Charlie St Cloud

Charlie St Cloud

Claire (Kim Basinger) tiene que ausentarse durante unos días debido a su trabajo y deja a Charlie St Cloud (Zac Efron) a cargo de su hermano menor, Sam (Charlie Tahan), al que está tremendamente muy unido. Cuando ambos salen de casa se produce un terrible accidente de coche en el que ambos... Ver mas
Claire (Kim Basinger) tiene que ausentarse durante unos días debido a su trabajo y deja a Charlie St Cloud (Zac Efron) a cargo de su hermano menor, Sam (Charlie Tahan), al que está tremendamente muy unido. Cuando ambos salen de casa se produce un terrible accidente de coche en el que ambos mueren. El enfermero Florio Ferrente (Ray Liotta) sólo consigue re-animar a Charlie, pero Sam desgraciadamente ya estaba muerto y el futuro de Charlie se verá truncado.
Pasado el trágico momento de la muerte de su pequeño hermano Charlie pasa sus días en el cementerio por 5 años, ya que el vínculo de estos dos hermanos parece haber superado a la muerte y todos los días son capaces de comunicarse, de verse e incluso de practicar su juego preferido: el béisbol. Pero ante los ojos de sus vecinos, Charlie cada vez actúa más raro y aislado. Pero todo esto cambiará hasta que un día conozca a Tess (Amanda Crew) y deberá elegir entre cumplir una promesa hecha a su hermano o vivir su propia vida.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Milagros inesperados

9. Milagros inesperados

La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes... Ver mas
La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos sobrenaturales.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

10. Koizora

Koizora

Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno; el de un chico que... Ver mas
Mika es una chica normal, buena estudiante, que vive una vida tranquila en el instituto. El último día antes de las vacaciones de verano, Mika pierde el móvil, que más tarde encuentra bajo extrañas circunstancias; todos los números de su agenda han sido borrados, excepto uno; el de un chico que no para de llamarla. Éste se niega a decirle quien es, pero aún así, se irán haciendo amigos poco a poco durante todo el verano hasta que, el primer día de clase, decide presentarse. Y no es otro que Hiro, un "macarra" del colegio, que hará cambiar la forma que Mika tiene de verle hasta que terminan enamorándose. Sin embargo, no todo es positivo, ya que la vida de los dos se llenará de problemas como violaciones, bullying, embarazo adolescente, y muchas más tragedias que les seguirán durante toda su relación.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Camino

11. Camino

nspirada en hechos reales, es una aventura emocional que gira en torno a Camino (Nerea Camacho), una niña creyente de once años, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. La película comienza en el momento de su muerte... Ver mas
nspirada en hechos reales, es una aventura emocional que gira en torno a Camino (Nerea Camacho), una niña creyente de once años, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. La película comienza en el momento de su muerte. Momentos después retrocede cinco meses para poder contar toda la historia desde antes del comienzo de la enfermedad. Con una energia vital capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse feliz.
Esta historia está inspirada en la historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia cuya madre pertenecía al Opus Dei y cuyo padre no murió como en la película, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización. Son más las diferencias entre la historia real y la de Camino, ya que, además de la no muerte de Francisco, el padre, tampoco la familia González-Barros González estuvo formada por dos hermanos (fueron cinco) y no existió el niño llamado Jesús, sino otro amor platónico de Alexia de nombre Alfonso y con el que Alexia jamás llegó a hablar.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

12. Te doy mi primer amor

Te doy mi primer amor

Takuma es un niño que prácticamente vive en el hospital puesto que nace con un problema en el corazón y requiere de muchos cuidades. El ahí conoce a Mayu quien es la hija de su doctor y se hacen muy buenos amigos. Un día Mayu escucha que la condición de Takuma es muy grave y que a lo mucho... Ver mas
Takuma es un niño que prácticamente vive en el hospital puesto que nace con un problema en el corazón y requiere de muchos cuidades. El ahí conoce a Mayu quien es la hija de su doctor y se hacen muy buenos amigos. Un día Mayu escucha que la condición de Takuma es muy grave y que a lo mucho vivirá hasta los 20 años por lo que se entristece mucho y Takuma al verla así le promete que cuando crezca se casará con ella.
El tiempo pasa, Mayu sigue apoyando y amando a Takuma, por otra parte él que sabe que sus días están contados, haciendo a un lado sus sentimientos por Mayu decide alejarse de ella porque no soporta verla llorar.
Los malos entendidos, los pensamientos no dicho, las frustraciones y el disgusto de los jóvenes… ¿Qué será de su amor mientras la cuenta regresiva de la vida de Takuma continúa?

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

13. El primer amor de un millonario

El primer amor de un millonario

Kang Jae-kyung (Hyun Bin) es un joven millonario, mimado, prepotente e irritante que acaba de heredar una gran fortuna de su abuelo, la misma que debe pasar a sus manos cuando cumpla 18 años. A pesar de cumplir la edad, el abogado de la familia le informa que el testamento ordena que para... Ver mas
Kang Jae-kyung (Hyun Bin) es un joven millonario, mimado, prepotente e irritante que acaba de heredar una gran fortuna de su abuelo, la misma que debe pasar a sus manos cuando cumpla 18 años. A pesar de cumplir la edad, el abogado de la familia le informa que el testamento ordena que para obtener la herencia debe cambiarse a una escuela rural y graduarse alli, de no acatar esa orden, sólo podrá reclamar el 0.01% de la herencia. La noticia es tragica para Jae-Kyung que termina estudiando en un pueblo de escasos recursos. Alli conoce a Eun-whan (Lee Yeon Hee) quien sera la persona que le hará ver el verdadero valor de la vida, y que el dinero no lo es todo...

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

14. Una lección de vida

Una lección de vida

Una poderosa historia de amor donde a Henry Griffin (Dermot Mulroney) le han diagnosticado una enfermedad incurable, así que decide tomar las riendas de su vida: renuncia a su trabajo y se va a vivir al barrio Neoyorkino de Greenwich Village para escribir un libro. Es entonces cuando conoce a... Ver mas
Una poderosa historia de amor donde a Henry Griffin (Dermot Mulroney) le han diagnosticado una enfermedad incurable, así que decide tomar las riendas de su vida: renuncia a su trabajo y se va a vivir al barrio Neoyorkino de Greenwich Village para escribir un libro. Es entonces cuando conoce a Phoenix (Amanda Peet), se enamoran y juntos comienzan a “vivir la vida al máximo”. Pero lo que él no sabe es que Phoenix guarda un gran secreto.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

15. Taiyou no uta

Taiyou no uta

Kaoru Amane (YUI ) tiene Xeroderma Pigmentosum (XP), una enfermedad que podría ser describida como una alergia al sol, así que no puede exponerse a la luz de este. Ella lleva un estilo de vida opuesto a lo normal, durmiendo durante el día y estando despierta y activa durante la noche. La única... Ver mas
Kaoru Amane (YUI ) tiene Xeroderma Pigmentosum (XP), una enfermedad que podría ser describida como una alergia al sol, así que no puede exponerse a la luz de este. Ella lleva un estilo de vida opuesto a lo normal, durmiendo durante el día y estando despierta y activa durante la noche. La única motivación en su vida era cantar y hacer presentaciones en vivo en las calles todas las noches en un espacio frente a una estación de trenes con una guitarra en sus manos. Desde la ventana de su cuarto, ella observa a un estudiante de preparatoria Koji Fujishiro (Tsukamoto Takashi) , quien estaba sosteniendo una tabla de surf. Con el tiempo empieza a formar parte de su rutina el mirarlo a él y a sus amigos ir y venir al océano todas las mañanas, antes de irse a dormir. Una noche, ella se encuentra con él y ella se presenta, volviéndose amigos, sin permitirle a él saber de su enfermefad. ¿Podrán sus sentimientos tocarlo? ¿Qué pensará de su enfermedad si se entera?.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Cadenas de favores

16. Cadenas de favores

Eugenio Simonet, un profesor de sociales de 7° grado, con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Trevor McKinney, toma muy en serio la propuesta de su... Ver mas
Eugenio Simonet, un profesor de sociales de 7° grado, con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Trevor McKinney, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

17. Hombre en llamas

Hombre en llamas

John, ex agente de la CIA acepta el trabajo de guardaespaldas de la hija de un local millonario. Aunque inicialmente trata de mantener la distancia, la símpatia de la pequeña gana el afecto de John, todavia un bebedor. Pero algo sale mal y la niña es secuestrada, entonces John decide convertirse... Ver mas
John, ex agente de la CIA acepta el trabajo de guardaespaldas de la hija de un local millonario. Aunque inicialmente trata de mantener la distancia, la símpatia de la pequeña gana el afecto de John, todavia un bebedor. Pero algo sale mal y la niña es secuestrada, entonces John decide convertirse en una máquina de matar y resolver el enigma sin dejar a nadie en pie.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

18. Los niños de China

Los niños de China

El joven periodista inglés George Hogg llega a China en los años 30, cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Tras lograr un puesto como redactor adjunto, Hogg, testigo de una matanza de chinos, es capturado por los japoneses. George se libra de la muerte gracias a un líder de... Ver mas
El joven periodista inglés George Hogg llega a China en los años 30, cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Tras lograr un puesto como redactor adjunto, Hogg, testigo de una matanza de chinos, es capturado por los japoneses. George se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi.
Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor. Film basado en hechos reales.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

19. Niini no Koto wo Wasurenaide

Niini no Koto wo Wasurenaide

un hombre joven llamado Keisuke Kawai, quien aspiraba a ser físico desde pequeño. Sus padres llenos de esperanza lo enviaron a una escuela preparatoria muy cara, pero a la edad de 15, durante su tercer año de bachillerato, le diagnostican un tumor cerebral. Recibiendo la noticia de que sólo le... Ver mas
un hombre joven llamado Keisuke Kawai, quien aspiraba a ser físico desde pequeño. Sus padres llenos de esperanza lo enviaron a una escuela preparatoria muy cara, pero a la edad de 15, durante su tercer año de bachillerato, le diagnostican un tumor cerebral.
Recibiendo la noticia de que sólo le quedaba un año de vida, entra en desesperación, se rinde con el tratamiento e incluso pelea con su madre. A final de cuentas, y gracias al apoyo de su familia, lucha contra el tumor por 8 años, para finalmente morir a la edad de 23.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Inteligencia Artificial

20. Inteligencia Artificial

Es una época en la que los recursos naturales son limitados y la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los alimentos están creados por ingeniería y hay un robot para todas las necesidades, excepto el amor. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de los robots... Ver mas
Es una época en la que los recursos naturales son limitados y la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los alimentos están creados por ingeniería y hay un robot para todas las necesidades, excepto el amor. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de los robots pero Cybertronics Manufacturing ha creado la solución. Se trata de David, el primer niño robótico programado para amar que es adoptado a modo de prueba por un empleado de Cybertronics y su esposa, cuyo hijo, que tiene una enfermedad terminal ha sido congelado criogénicamente hasta que se pueda encontrar una cura. Aunque poco a poco se convierte en su hijo, con todo el amor y la responsabilidad que conlleva, una serie de inesperadas circunstancias hacen que a David esta vida le resulte imposible. Sin la aceptación final de los humanos, no así de las máquinas, y contando solamente con Teddy, su oso de peluche y protector, David emprende un viaje para averiguar adonde pertenece realmente, descubriendo un mundo en el que la línea entre robot y máquina es aterradora y profundamente delgada.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

21. Un momento para recordar

Un momento para recordar

Soo-jin, una mujer de carrera, que lo tiene todo y nació con un pan bajo el brazo, es abandonada por su novio -ya casado-, por ponerlo a prueba. Un día ella se tropieza con un pobre carpintero, Chul-soo, cuya única meta en la vida es convertirse en arquitecto y se siente atraída por él... Ver mas
Soo-jin, una mujer de carrera, que lo tiene todo y nació con un pan bajo el brazo, es abandonada por su novio -ya casado-, por ponerlo a prueba. Un día ella se tropieza con un pobre carpintero, Chul-soo, cuya única meta en la vida es convertirse en arquitecto y se siente atraída por él. Finalmente ellos se enamoran y están felizmente casados. Ahora que siente que encontró al hombre correcto, tiene que afrontar un hecho innegable, de que ella tiene una enfermedad que causa que pierda la memoria.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

22. Dulce noviembre

Dulce noviembre

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y emocionalmente aislado, que está centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y... Ver mas
El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y emocionalmente aislado, que está centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y decidida de Nelson. Sara sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope, y considera fundamental compartir ese conocimiento con otras personas. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, lo que ninguno de los dos espera es enamorarse.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Si dios fuera el sol

23. Si dios fuera el sol

Jamie es enfermera de urgencias y cuando muere su padre en la habitación del hospital mientras ella atiende a otro paciente su vida se derrumba. La relación con su prometido empeora y solo empieza a recuperarse cuando conoce a Melissa, una enferma terminal con una fuerte creencia de que hay vida... Ver mas
Jamie es enfermera de urgencias y cuando muere su padre en la habitación del hospital mientras ella atiende a otro paciente su vida se derrumba. La relación con su prometido empeora y solo empieza a recuperarse cuando conoce a Melissa, una enferma terminal con una fuerte creencia de que hay vida después de la muerte.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

24. Ditto

Ditto

Dos jóvenes contactan por radio y entablan amistad. Sin embargo, mientras que él vive en el año 2000, ella es de 1979. vemos cómo la interacción entre ambos influye en la vida de cada uno en su época, siendo más importante lo que les ocurre por separado y en gran parte como consecuencia de sus... Ver mas
Dos jóvenes contactan por radio y entablan amistad. Sin embargo, mientras que él vive en el año 2000, ella es de 1979.
vemos cómo la interacción entre ambos influye en la vida de cada uno en su época, siendo más importante lo que les ocurre por separado y en gran parte como consecuencia de sus conversaciones que la propia relación existente entre ellos. Del mismo modo, sus vidas serían muy diferentes si no tomaran ciertas decisiones basándose en sus charlas.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Mi vida sin mi

25. Mi vida sin mi

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido desempleado, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de... Ver mas
Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido desempleado, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras el diagnóstico medico de que padecía cancer y que, ya avanzado como estaba, le daría solo un poco tiempo de vida. A partir de allí, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil