Versión impresa

PELICULAS SOBRE NAUFRAGIOS

PELICULAS SOBRE NAUFRAGIOS

  • Lista creada por melita.
  • Publicada el 23.04.2013 a las 04:34h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de melita

Último acceso 16.09.2013

Perfil de melita

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de melita

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La laguna azul

La laguna azul

Protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, producida y dirigida por Randal Kleiser. El guion de Douglas Day Stewart se basó en la novela The Blue Lagoon por Henry De Vere Stacpoole. La música original fue compuesta por Basil Poledouris y de la cinematografía se encargó Néstor... Ver mas
Protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, producida y dirigida por Randal Kleiser. El guion de Douglas Day Stewart se basó en la novela The Blue Lagoon por Henry De Vere Stacpoole. La música original fue compuesta por Basil Poledouris y de la cinematografía se encargó Néstor Almendros.

La película cuenta la historia de dos niños de corta edad abandonados en una isla tropical, un paraíso en el Pacífico Sur. Sin las restricciones de la sociedad victoriana, los sentimientos emocionales y los cambios físicos surgen naturalmente, como la pubertad y el enamoramiento.

Ha recibido 2156 puntos

Vótalo:

2. El Naufrago

El Naufrago

Náufrago (título original en inglés: Cast Away) es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Robert Zemeckis. Trata acerca de la lucha de un hombre por sobrevivir en una isla desierta en medio del enorme Océano Pacífico y volver a la civilización.

Ha recibido 2064 puntos

Vótalo:

3. Titanic

Titanic

Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. La trama, una epopeya romántica,relata la relación de... Ver mas
Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. La trama, una epopeya romántica,relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) son personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos de 1912.

Ha recibido 2064 puntos

Vótalo:

4. El regreso a la Laguna Azul

El regreso a la Laguna Azul

Return to the Blue Lagoon (conocida como El Regreso a la Laguna Azul en Latinoamérica y Regreso al Lago Azul en España) es una película estadounidense, estrenada en 1991, y en la cuál se se entremezcla elemntos del drama, el romance y la aventura. El film está protagonizado por Milla Jovovich... Ver mas
Return to the Blue Lagoon (conocida como El Regreso a la Laguna Azul en Latinoamérica y Regreso al Lago Azul en España) es una película estadounidense, estrenada en 1991, y en la cuál se se entremezcla elemntos del drama, el romance y la aventura.

El film está protagonizado por Milla Jovovich y Brian Krause. El guión de Leslie Stevens está basado en la novela Tha Garden of God, de Henry De Vere Stacpoole. El tema de cierre de la película, "A World of Our Own", fue realizado por el grupo Surface con Bernard Jackson. La música fue escrita por Barry Mann, y las letras fueron escritas por Cynthia Weil. La película se comercializó como "Regreso al romance, Regreso a la aventura ..." referiéndo la película "La laguna azul" (1980) de la cuál es una continuación.

La película trata la historia de un niño y una niña que a su corta edad fueron dejados en una isla paradisíaca en el Oceano Pacífico. Su vida juntos es dichosa y valiosa, a pesar de experimentar diversos cambios físicos y emocionales, y a medida que crecen hasta alcanzar la madurez y enamorarse.

Ha recibido 2061 puntos

Vótalo:

5. La vida de Pi

La vida de Pi

Life of Pi (La vida de Pi en España; Una aventura extraordinaria en Hispanoamérica) es una película de drama y aventura estrenada en noviembre de 2012.Basada en la novela homónima, de Yann Martel, fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall.

Ha recibido 2061 puntos

Vótalo:

6. Poseidón

Poseidón

Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, a bordo del crucero de lujo Poseidón. Uno de los mejores barcos de su clase, tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes, y 13 cubiertas para los pasajeros. Esta noche, muchos de los... Ver mas
Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, a bordo del crucero de lujo Poseidón. Uno de los mejores barcos de su clase, tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes, y 13 cubiertas para los pasajeros. Esta noche, muchos de los huéspedes se han reunido para celebrar el Año Nuevo por todo lo alto en el magnífico salón de baile principal. Todos elevan sus copas de champán a la vez que el Capitán Michael Bradford brinda por el año nuevo y la banda da paso a una versión de Auld Lang Syne. Mientras tanto, en el puente, el primer oficial presiente que algo no va bien. Atisbando el horizonte, lo encuentra, una vastísima ola, un monstruoso muro de agua de más de cien pies (unos treinta metros) de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad. Tratará de desviar al barco y evitar el mayor impacto pero es demasiado tarde. La ola les golpea con una fuerza colosal, lanzando al barco por los aires, antes de darle la vuelta por completo. Los pasajeros y la tripulación se ven inmersos en una caída libre que acaba en los escombros o en la inmersión en el mar, pues el agua ha destrozado las ventanas. Al acabar el colapso, las líneas de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos. Luego un grupo de supervivientes decide salir a la superficie del barco, pero por raro que parezca, se tendrán que enfrentar en una batalla para salvar sus vidas. Los que se encuentran en la sala de baile mueren por causa de una explosión que por su presión rompe los vidrios e inmediatamente entra agua e inunda el barco.

Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

7. Seis dias y Siete noches.

Seis dias y Siete noches.

Harrison Ford y Anne Heche viven una increíble aventura en una paradisíaca isla, donde encontrarán mucho más que sol y playa. Él es un piloto de un destartalado aeroplano que es contratado para otro tranquilo y fructífero vuelo entre las islas del archipiélago. Ella es una editora de revistas... Ver mas
Harrison Ford y Anne Heche viven una increíble aventura en una paradisíaca isla, donde encontrarán mucho más que sol y playa. Él es un piloto de un destartalado aeroplano que es contratado para otro tranquilo y fructífero vuelo entre las islas del archipiélago. Ella es una editora de revistas neoyorquina que ha planeado unas relajadas vacaciones en una maravillosa isla tropical. Sin embargo, la naturaleza alterará los planes de uno y otro cuando de forma inesperada se desata una fuerte tormenta que les obligará a aterrizar en una isla desconocida. Con el avión destrozado, una radio que no funciona y sin paciencia para aguantarse el uno al otro, nadie diría que estén preparados para vivir la agotadora y divertida aventura que no venía incluida en el folleto de vacaciones.

Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

8. La aventura del Poseidón

La aventura del Poseidón

La aventura del Poseidón es una película de 2005 de acción y aventuras basada en la novela de Paul Gallico. La película es un remake de la película homónima de 1972. La trama se centra en el SS Poseidón, un estado de la técnica de cruceros de lujo en un crucero de Ciudad del Cabo, Sudáfrica a... Ver mas
La aventura del Poseidón es una película de 2005 de acción y aventuras basada en la novela de Paul Gallico. La película es un remake de la película homónima de 1972.
La trama se centra en el SS Poseidón, un estado de la técnica de cruceros de lujo en un crucero de Ciudad del Cabo, Sudáfrica a Sydney, Australia. La noche de Año Nuevo, cuatro terroristas ponen una bomba en la popa y la explosión hace que se vuelque, matando a casi todo el mundo a bordo. Unos pocos supervivientes van por un pasaje hacia la salida del barco donde les espera un equipo de rescate, durante el camino algunos supervivientes morirán y otros podrán seguir adelante.

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

9. El señor de las moscas

El señor de las moscas

Un avión que lleva a casa unos cadetes de una escuela militar estadounidense sufre una avería y cae en el océano, cerca de una isla desierta. Los niños sobrevivientes llegan a la isla, llevando con ellos al piloto muy mal herido. En vista de las circunstancias, deberán organizarse para subsistir... Ver mas
Un avión que lleva a casa unos cadetes de una escuela militar estadounidense sufre una avería y cae en el océano, cerca de una isla desierta. Los niños sobrevivientes llegan a la isla, llevando con ellos al piloto muy mal herido. En vista de las circunstancias, deberán organizarse para subsistir. Al darse cuenta de las pocas probabilidades que hay de ser rescatados, deciden unirse para sobrevivir, estableciendo unas normas mínimas de convivencia y un reparto de tareas. Pero pronto uno de ellos decide desmarcarse del grupo, arrastrando consigo a otros. Lo que en principio parece una decisión sin mayores consecuencias, acabará por convertirse en una guerra entre dos bandos, el escindido –que acabará siendo mayoritario, y en el que se vive bajo el dominio despótico del cabecilla–, y los que desean mantener la estructura inicial, que acabarán siendo reducidos en número hasta quedar dos (Ralph y Piggy).

Pero antes ocurre un sórdido suceso: uno de los niños es asesinado con lanzas en medio de una frenética danza cuando se aproxima corriendo con un neón en la mano a una celebración del grupo en torno a una hoguera para dar la noticia del hallazgo del Capitán Vicent. La negativa a asumir la responsabilidad de este acto arrastrará al grupo a una espiral creciente de violencia y sinrazón. Piggy, que de algún modo encarna la voz de la razón, acabará siendo también asesinado, y después de ello, se inicia la persecución de Ralph, que encarna al sentido común, para lo cual prenden fuego a la isla. La llegada de los adultos termina con esta guerra.

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

10. Una noche para recordar

Una noche para recordar

A Night to Remember (Una noche para recordar), es un libro de Walter Lord sobre el hundimiento del trasatlántico RMS Titanic en 1912. El libro tuvo un gran éxito y es aún considerado un recurso informativo importante sobre el RMS Titanic. Lord también fue el autor de The Night Lives On, en 1986... Ver mas
A Night to Remember (Una noche para recordar), es un libro de Walter Lord sobre el hundimiento del trasatlántico RMS Titanic en 1912. El libro tuvo un gran éxito y es aún considerado un recurso informativo importante sobre el RMS Titanic. Lord también fue el autor de The Night Lives On, en 1986.
Walter Lord ha estado interesado en el hundimiento del RMS Titanic desde que era un niño. Escribió A Night to Remember mientras trabajaba de editor en una agencia de publicidad de Nueva York. Lord entrevistó alrededor de sesenta supervivientes del naufragio y del rescate del RMS Carpathia. El libro incluye también datos sobre el Titanic, como por ejemplo una lista de pasajeros entre otras cosas.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

11. Los viajes de Gulliver (película de 2010)

Los viajes de Gulliver (película de 2010)

Los viajes de Gulliver (en inglés: Gulliver's Travels), es una película de comedia fantástica de 2010 dirigida por Rob Letterman y basada libremente en la novela del siglo XVIII con el mismo nombre de Jonathan Swift, aunque la película tiene lugar en la era moderna. La película está... Ver mas
Los viajes de Gulliver (en inglés: Gulliver's Travels), es una película de comedia fantástica de 2010 dirigida por Rob Letterman y basada libremente en la novela del siglo XVIII con el mismo nombre de Jonathan Swift, aunque la película tiene lugar en la era moderna. La película está protagonizada por Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Billy Connolly, Catherine Tate y Amanda Peet como Darcy Silver y es distribuida por la 20th Century Fox. Originalmente fue programada para estrenarse el 4 de junio de 2010, pero fue aplazada al 24 de diciembre y más tarde cambió de nuevo al 22 de diciembre del mismo año. 20th Century Fox anunció el 23 de marzo de 2010 que la película se convertiría en 3D. El 13 de diciembre, 20th Century Fox anunció que volvería a mover la fecha de lanzamiento, esta vez al 25 de diciembre de 2010.

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

12. La Tormenta Perfecta

La Tormenta Perfecta

La historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de pez espada de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU. en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991. El barco albacorero Andrea Gail tiene como tripulantes a una gama de personalidades... Ver mas
La historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de pez espada de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU. en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991.

El barco albacorero Andrea Gail tiene como tripulantes a una gama de personalidades contrapuestas pero de gran compañerismo al momento de enfrentar las dificultades. Billy Thyne es el capitán que amalgama a este conjunto variopinto de tripulantes bajo un liderazgo fuerte, además es muy respetado por su tripulación.La navegación transcurre tranquilamente, mientras se forma sin que ellos lo sospechen, dos monstruosas tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una monstruosa supertormenta que se interpone entre el Andrea Gail y Gloucester. Mientras el Andrea Gail llena sus bodegas, la tormenta empieza a hacer estragos con yates y barcos contenedores que son azotados inmisericordemente por olas de más de 25 m de altura.

Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

13. Las aventuras de Robinson Crusoe

Las aventuras de Robinson Crusoe

Robinson Crusoe es un marinero de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos piratas y se convierte en un esclavo. Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués Rubén Catalin, que se dirige a Brasil. En este último lugar se establece por un tiempo... Ver mas
Robinson Crusoe es un marinero de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos piratas y se convierte en un esclavo. Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués Rubén Catalin, que se dirige a Brasil. En este último lugar se establece por un tiempo pero surge la opción de navegar nuevamente a África en busca de negros para asistir las necesidades domésticas de él y un grupo de inmigrantes en Brasil, es allí que el barco naufraga y es el único superviviente, logrando llegar a una isla en la que parece ser el único habitante. Como medio para sobrevivir, toma todas aquellas armas y provisiones del barco que necesita, a la espera de ser rescatado. Cuando por fin empieza a adaptarse a la soledad (gracias, entre otras cosas, a su conversión al cristianismo) e instalarse en la isla, descubre que no está solo en ella, ya que una tribu indígena caníbal reside allí. Crusoe inmediatamente considera a los indígenas como enemigos, y ayuda a escapar uno de sus prisioneros que estaba a punto de ser ejecutado. Como se han conocido un viernes, Crusoe le llama “Viernes” y forjan una sincera amistad, a pesar de que no coinciden ni en el idioma ni en la cultura. Juntos deciden ayudar a los demás prisioneros capturados por los indígenas, uno de los cuales es un español que también es un náufrago que aguarda la llegada de un barco

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

14. Barridos por la marea

Barridos por la marea

Amber Leighton (Madonna) es una rica, caprichosa, arrogante mujer que es invitada a un crucero privado de Grecia a Italia por su marido Tony (Greenwood). Una tempestad deja a Amber en una isla desierta junto al mozo de la nave, Giuseppe (Giannini), un marinero comunista de quien ella se va a ir... Ver mas
Amber Leighton (Madonna) es una rica, caprichosa, arrogante mujer que es invitada a un crucero privado de Grecia a Italia por su marido Tony (Greenwood). Una tempestad deja a Amber en una isla desierta junto al mozo de la nave, Giuseppe (Giannini), un marinero comunista de quien ella se va a ir enamorando.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

15. EL ARCO

EL ARCO

Un viejo pescador (Jeon Sung-hwan) vive en medio del mar con una muchacha (Han Yeo-reum) a la que recogió cuando era niña. El vie-jo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la do-te, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan... Ver mas
Un viejo pescador (Jeon Sung-hwan) vive en medio del mar con una muchacha (Han Yeo-reum) a la que recogió cuando era niña. El vie-jo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la do-te, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es dis-parando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pes-cadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario (Seo Ji-seok). El chico y la muchacha se ena-moran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

16. Jumping Ship

Jumping Ship

Aunque Michael ha madurado bien desde la primera película, que todavía siente que por derecho de nacimiento que se merece para comenzar en la parte superior de la firma de abogados de su padre, mientras que su padre le dice que él va a comenzar como un clerking trabajo con el fin de aprender la... Ver mas
Aunque Michael ha madurado bien desde la primera película, que todavía siente que por derecho de nacimiento que se merece para comenzar en la parte superior de la firma de abogados de su padre, mientras que su padre le dice que él va a comenzar como un clerking trabajo con el fin de aprender la profesión de abajo hacia arriba. Michael se va de vacaciones de verano con Tommy a Australia . Michael tiene grandes planes para mostrar su primo Tommy entretenido a bordo de un yate de lujo, hasta que descubre que el barco que fletó en realidad es un viejo barco de pesca oxidado. Pero cuando los piratas de hoy en día (dirigido por Frakes, que robó la billetera de Michael y descubrió que su familia es muy rica y tiene la intención de tomar a Michael por un rescate) perseguir el barco de pesca, los niños se ven obligados a abandonar el barco, dejándolos varados en el desierto isla con el capitán del barco, Jake Hunter, quien se escabulló del barco de pesca de perder los piratas, y más tarde admitió que odiaba ser un capitán de barco de pesca y sólo se quedó con ella porque su padre le encantó. Al final se escapan en el barco piratas y dejarlos varados en la isla. A medida que se escapan que llaman la Guardia Costera de Australia en busca de ayuda. Los piratas son detenidos y su lancha se incautaron. Durante el almuerzo los chicos han con el padre de Michael y la madre de Tommy, Michael llega y le dice a Jake y Tommy que el barco de Frakes es ahora suyo, y que van a iniciar su propio negocio de alquiler de propiedad de todos los 3 de ellos. Michael también le dice a su padre que va a volver a casa para tomar la oferta de trabajo en su bufete de abogados.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

17. U-571

U-571

U-571 es el título de una película del 2000 dirigida por Jonathan Mostow, y protagonizada por Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, Jack Noseworthy, Will Estes, y Tom Guiry. En la película, el submarino alemán U-571 es capturado por la tripulación de un submarino... Ver mas
U-571 es el título de una película del 2000 dirigida por Jonathan Mostow, y protagonizada por Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, Jack Noseworthy, Will Estes, y Tom Guiry. En la película, el submarino alemán U-571 es capturado por la tripulación de un submarino estadounidense que intentan apoderarse del codificador Enigma. De hecho el verdadero U 571 nunca fue capturado sino hundido frente a Irlanda en enero de 1944. La acción transcurre durante el año 1942, en el océano Atlántico, si bien el filme fue rodado en el mar Mediterráneo, en las proximidades del Lacio y de la isla de Malta.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

18. Hundimiento del Bismarck

Hundimiento del Bismarck

La historia del Bismarck también ha sido llevada al celuloide. No obstante, aunque existen numerosos videos y documentales sobre el tema, hasta la fecha la única película realizada ha sido: “Sink the Bismarck!” (Hundid al Bismarck!) del año 1960. Se trata de una producción británica de 97... Ver mas
La historia del Bismarck también ha sido llevada al celuloide. No obstante, aunque existen numerosos videos y documentales sobre el tema, hasta la fecha la única película realizada ha sido: “Sink the Bismarck!” (Hundid al Bismarck!) del año 1960. Se trata de una producción británica de 97 minutos de duración, en blanco y negro, y basada en el libro de Cecil S. Forester (1899-1966): “Hunting the Bismarck”. La película comienza con imágenes originales de la botadura del Bismarck en Hamburgo. El personaje principal es el capitán de navío Shepard (interpretado por Kenneth Moore), oficial encargado de dirigir las operaciones contra el Bismarck.
En líneas generales la película es bastante fiel a los acontecimientos, aunque quizás como nota negativa, habría que decir que el almirante Lütjens es retratado como un nazi fanático con una fe ciega en su "insumergible" acorazado y no admite ninguna sugerencia de Lindemann cuyo papel es muy pasivo. Las maquetas de los buques utilizadas son buenas, pero la película tiene algunos errores históricos. Por ejemplo, dos Swordfish son derribados y un destructor británico destruido por el Bismarck, cuando en realidad nada de esto ocurrió. De todas formas, a parte de esos detalles, y teniendo en cuenta el año de producción, la película es más que aceptable, y todos los fans del Bismarck pasarán un buen rato viéndola. Esperemos poder ver pronto una nueva película del Bismarck en los cines.

Una verdadera historia de heroísmo en el mar.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil