Versión impresa

Peliculas Que Triunfaron En Taquilla

Peliculas Que Triunfaron En Taquilla

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 10.07.2011 a las 04:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Con la llegada de la ultima película de Harry Potter, que seguramente esta entre las películas mas taquilleras de la historia del cine, he decidido que la siguiente lista sea sobre las películas que mas triunfaron en taquilla.

Han pasado ya muchos a los desde que se creo el cine, y muchas de las películas que se han estrenado en el los cines han pasado a la historia por ser la película mas taquillera de su año. En esta lista se vera la película que mas os gusta a todos vosotros.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Titanic

Titanic

Año: 1997 Recaudación: $1,835,300,000 En 1996, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el "Corazón del Mar". En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda, que lleva puesto aquel... Ver mas
Año: 1997
Recaudación: $1,835,300,000


En 1996, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el "Corazón del Mar". En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda, que lleva puesto aquel collar firmado el día del hundimiento del Titanic. La noticia del descubrimiento del dibujo aparece en televisión, llamando la atención una mujer, Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart), próxima a los 101 años. Junto a su nieta Lizzy Calvert , vuela hasta el barco de Lovett. Allí les informa de que ella es la mujer del dibujo y les relata sus recuerdos, cuando ella era la joven de 17 años Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).
Rose DeWitt Bukater embarca en el RMS Titanic junto a su madre Ruth DeWit Bukater (Frances Fisher), su prometido Cal (Billy Zane) y cientos de personas con destino a Nueva York. Cal es heredero de una gran fortuna, y la madre de Rose la ha obligado a casarse con él para recuperar la fortuna y el renombre que un día tuvieron, pues su fallecido padre las ha dejado con un buen apellido y un sin fin de deudas. Mientras tanto, en un bar del puerto, el joven Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y su amigo Fabrizio (Danny Nucci) están jugando una partida de póker en la que el ganador se llevará unos pasajes de tercera clase en el Titanic. Jack gana, y él y Fabrizio se dirigen rápidamente al barco, al que logran subir en el último momento.
Rose es una chica que vive bajo las órdenes de su madre, pero que en el fondo quisiera no pertenecer a ese mundo. Es una muchacha libre, alegre, apasionada y que sueña con amar de verdad, pero que está amarrada de por vida a un hombre a quien no ama. Esta situación provoca que Rose comience a replantearse cómo va a ser su vida, y opta por elegir el camino menos deseado. Cuando está a punto de saltar del barco y acabar con su vida y el futuro que le espera, aparece Jack, que la convence para que no salte del barco. Sin embargo, ocurre un contratiempo, y Rose está a punto de caer, por lo que le grita suplicándole ayuda. Jack logra rescatarla, pero en el momento en que lo hace llegan las autoridades del barco, alertados por los gritos de la muchacha, y viendo una escena confusa, creen que Jack ha intentado abusar sexualmente de ella y lo detienen. La intervención de Rose, justificándose con una mentira, salva a Jack de ir preso, y como agradecimiento, lo invitan a compartir la cena con ellos y contar su hazaña.
Jack recibe la ayuda de una simpática mujer llamada Margaret Brown (Kathy Bates), a quien todos llaman Molly, que le presta un frac de su hijo. Jack se muestra muy tranquilo, sin saber al grupo de aristócratas al que se enfrenta. La velada transcurre sin problemas, salvo comentarios groseros y subidos de tono de la madre de Rose, y éste con sus palabras, demuestra que a pesar de ser la persona más pobre de la mesa, es también la más carismática, sincera, astuta y mejor educada que la madre de Rose. Rose también se da cuenta de ello, por lo que acude a la invitación secreta que este le hace después de acabar la cena. Jack la lleva a una verdadera fiesta, la de tercera clase, donde todos bailan y se divierten al son de una alocada música que no tendría cabida en el mundo de Rose. Ella, gracias a sus ideales, muy diferentes a los que tienen los que la rodean, se divierte como nunca junto a Jack y su gente, y descubre que en el fondo, ellos llevan una vida más alegre que todos los millonarios que abundan en el trasatlántico.
El mayordomo de Cal, Lovejoy (David Warner), que tiene una mala impresión de Jack, los sigue y descubre la fiesta. Así que decide hacérselo saber a su jefe, y este le pone al acecho para que siga a Rose y le informe de lo que hace. Rose es obligada por su madre y por Cal a dejar de ver a Jack, por lo que la joven entiende que sería lo mejor para limpiar el nombre de su padre y salvar sus negocios. Así se lo hace saber a Jack, pero, aunque no está conforme, este le confiesa su amor, y le asegura que entiende que decida dejarlo, pues no tiene ningún futuro que ofrecerle. Sin embargo, Rose pronto cambia de opinión, dándose cuenta de que, aunque es pobre, Jack es la persona más humana, sensata y digna de su amor. Por ello, decide demostrárselo. Y lo busca en la proa, allí se dan su primer beso, en medio de la puesta de sol. Rose lo lleva a su camarote y le pide que la dibuje como a una de sus "chicas francesas”, usando solo el “Corazón del Mar”, que Cal le había dado como regalo de compromiso. Pronto tendrán que huir de las persecuciones de Lovejoy. Los jóvenes descienden por las bodegas y llegan al cargamento, donde se refugian en el Renault de William Carter y hacen el amor. Al subir a la cubierta Rose le asegura a Jack que cuando lleguen a Nueva York se escapará con él.
En la cubierta, son testigos de la colisión del barco contra un iceberg, que lo daña sin remedio. Mientras tanto, Cal descubre el dibujo que Jack le hizo a Rose, y decide vengarse acusándolo de haber robado el "Corazón del Mar", la policía del barco lo detiene y lo esposa en una tubería de su oficina. Mientras tanto, el ingeniero y constructor del barco, Thomas Andrews (Victor Garber) analiza los daños y comunica al capitán Edward John Smith (Bernard Hill) y al presidente de la White Star Line, Bruce Ismay (Jonathan Hyde) que hay cinco compartimentos dañados, uno más de los que el Titanic puede soportar para mantenerse a flote, por lo tanto, el hundimiento es inevitable. Rose asegura que Jack no ha sido, pues ha estado con ella todo el tiempo, pero Cal consigue que crea en él y se la lleva para que embarque en uno de los botes salvavidas y se salve. Pero Rose se da cuenta de que el hombre de su vida está en peligro de morir ahogado, y corre a buscarlo. Tras intentos de pedir ayuda en vano, empuña un hacha para incendios y libera a Jack.
Ahora, Jack y Rose deben luchar para encontrar una salida, pero descubren que se encuentran encerrados en tercera clase junto a más pasajeros. Jack, junto a sus dos amigos Fabrizzio y Tommy, rompe la reja que los aprisiona, ayudados por un banco. Cal y Jack tratan de persuadir a Rose para que suba a un bote; pero dándose cuenta de que no puede dejar a Jack, salta del bote y se reúne con Jack en la escalera de primera clase. Enojado, Cal coge la pistola de Lovejoy y los persigue escaleras abajo, hasta el salón comedor de primera clase. Una vez que se queda sin munición, se da cuenta que ha puesto accidentalmente el diamante en un abrigo que le dio a Rose. Cal ve a una niña pequeña y la coge fingiendo ser su padre, gracias a lo cual lo dejan subir a un bote. Este bote es uno de los dos únicos que quedan en el barco. Cuando Jack y Rose suben de nuevo a la cubierta, ya no quedan botes, así que deciden quedarse en el barco durante el mayor tiempo posible, dirigiéndose hacia la popa del barco. Finalmente, el barco se parte y comienza su descenso final, lanzando a todos a las heladas aguas del Atlántico Norte. Jack y Rose se separan bajo las aguas, pero rápidamente se vuelven a reunir. Alrededor de ellos, más de un millar de personas están muriendo por ahogamiento o hipotermia.
Mientras, en un bote, "Molly" Brown trata de convencer al Timonel Robert Hitchens de volver y rescatar gente pero no lo logra. Entonces Jack ayuda a subir a Rose a un panel procedente del barco, pero él no puede subir. Mientras están allí, Jack la hace prometer a Rose que nunca se rendirá, que pase lo que pase, luchará por sobrevivir. Cuando el Quinto Oficial Harold Lowe (Ioan Gruffudd) vuelve con un bote casi vacío a rescatar gente del agua, Rose trata de despertar a Jack, pero se da cuenta de que éste ha muerto en el agua helada. Ella pierde toda esperanza, y quiere quedarse y morir con Jack, pero recuerda la promesa que le había hecho , así que empieza a llamar a Lowe, mientras el bote se aleja sin escuchar sus gritos.
Manteniendo su promesa, despega la mano de Jack de la suya, dejando desaparecer su cuerpo en las profundidades del océano. Arrojándose al agua, coge el silbato de un oficial muerto, y sopla hasta que los del bote lo oyen, y vuelven a recogerla; tan sólo seis personas son salvadas, contándola a ella; los botes son recogidos por el Carpathia. A bordo del Carpathia, Rose ve a Cal buscarla entre los supervivientes de tercera clase. Tapándose la cara, evita que él la vea. Esa es la última vez que Rose ve a Cal. Cuando el Carpathia está llegando a Nueva York, Rose se registra como Rose Dawson, y, presumiblemente, comienza su propia vida.
A través de la anciana Rose, conocemos que Cal se casó con otra mujer, heredo sus millones y se suicidó durante el crack del 29. La historia subsiguiente de la madre de Rose, que escapó en un bote salvavidas, no es relatada. Después de completar la historia, la anciana Rose camina sola por la cubierta del barco de Lovett, hacia popa. Tras subirse a la valla, se revela que Rose sigue conservando el "Corazón de la Mar". Lo arroja al mar, para que se una a los demás restos del acontecimiento más importante de su vida. Ha mantenido la promesa que le hizo a Jack de no rendirse jamás. Después de esto Rose se encuentra tumbada en su cama con los ojos cerrados, cerca de las fotografías que muestran los logros que ha conseguido a lo largo de su vida. Se deduce que ahí, Rose exhala su último suspiro antes de caer al sueño eterno. Entonces se muestran los restos del Titanic hundido, que en otra vida, se restauran al tiempo que el alma de Rose se mueve por los restos del naufragado Titanic y se reúne con Jack en la Gran Escalera de Primera Clase y la película finaliza.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

2. Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte Parte 1

Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte Parte 1

Año: 2010 Recaudación: $ 952,000,000 Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años), por lo que la seguridad ante la magia que tenían los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. Los miembros de la Orden del Fénix llegan al lugar donde se encuentra Harry, y deciden... Ver mas
Año: 2010
Recaudación: $ 952,000,000

Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años), por lo que la seguridad ante la magia que tenían los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. Los miembros de la Orden del Fénix llegan al lugar donde se encuentra Harry, y deciden escoltarlo hacia La Madriguera. Para confundir a los mortífagos en caso de ataque, usan la Poción Multijugos y se crean siete Harrys falsos. Cada Harry lleva un protector, mientras que el auténtico Harry va en la moto voladora de Sirius con Hagrid. Durante el viaje los mortifagos atacan a los miembros de la Orden del Fénix. Harry y Hagrid llegan a salvo a la madriguera y poco a poco van llegando las parejas con los siete Harrys falsos, observándo que hay muchos heridos, como George que ha perdido una oreja, Hedwig, la lechuza de Harry, que ha muerto a manos de un mortífago, y Bill portador de la triste noticia de la muerte de Ojoloco Moody. Todos abatidos, se preparan para la boda de Bill y Fleur, que tendrá lugar allí mismo en los días siguientes.
En la mañana del día de la Boda hay un momento intenso en el que Ginny (con quien Harry mantiene una relación amorosa desde la película anterior) se despide de Harry, simbólicamente, con un tierno y romántico beso que él corresponde. El ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, visita La Madriguera antes de la boda e informa al trío protagonista de lo que Dumbledore les legó en su testamento: Ron recibe un Desiluminador, Hermione una copia personal de Los cuentos de Beedle el Bardo, y Harry la snitch de su primer partido de Quidditch. La espada de Gryffindor fue también legada a Harry, pero Scrimgeour explica que ha desaparecido y que, además, no pertenecía a Dumbledore, sino a todo Gryffindor que la mereciera, y por tanto no puede entregársela.
En la boda de Bill y Fleur los mortífagos atacan de nuevo, y Harry, Ron y Hermione se van a Londres en una apurada escapada. Llegan a un café para conversar, pero Antonin Dolohov y Rowle, dos mortífagos, los encuentran y les atacan aunque el trío los vence y escapa de nuevo. El trío se encamina en busca del Horrocrux, El Relicario de Salazar Slytherin, para así buscar una forma de destruirlo. El trío logra abrir el cuartel de la Orden del Fénix y Kreacher, el elfo domestico le dice que dicho objeto está en manos de Mundungus Fletcher, el trío con Kreacher y Dobby interrogan a Mundungus sobre el Guardapelo, a lo que este responde que lo vendió a Dolores Umbridge y así ponen en marcha un plan para infiltrarse en el Ministerio de Magia y recuperar el Guardapelo exitosamente de manos de Umbridge, pero hiriendo a Ron de gravedad, lo que los obliga a seguir su marcha a pie debido a la debilidad de Ron a causa de las apariciones mágicas. Se les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que, cuando se lo menciona, todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos caza fortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros).
Siguiendo el recorrido del trío, ahora solitarios y ocultandose de todo mortifago y Carroñero, emprenden una búsqueda sin rumbo organizada por Harry y para evitar la perdida del Guardapelo; durante la marcha cada uno de los amigos se coloca determinado tiempo el guardapelo en el cuello ya que si se deja demasiado tiempo ejerce presión y enemistades en el grupo.
Harry y Hermione comienzan a descubrir por su cuenta pistas acerca de la destrucción del Guardapelo, lo que los hace acercarse sentimentalmente cada vez más. Ron presencia esto y comienza a sentir celos hacia la pareja lo cual lo hace más vulnerable a los efectos del Guardapelo, ocasionando así una pelea con Harry y finalmente marchándose del grupo, dejando a Hermione triste y decepcionada de Ron.
Harry con y Hermione, tratan de encontrar a Bathilda Bagshot en una visita al Valle de Godric, un historiadora mágica que piensan que será capaz de ayudar, pero resulta que esta fue asesinada por el otro bando y suplantada por Nagini, la serpiente de Lord Voldemort, que había usado el descompuesto cuerpo de Bagshot como un disfraz. Después de una intensa lucha, consiguen huir de Nagini, la varita de Harry se rompe y Hermione logra identificar a un joven visto en una visión de Harry como Gellert Grindelwald, un antiguo mago tenebroso amigo y posible pareja de Dumbledore, residente en la prisión de Nurmengard, creada por él, el cual la usaba para mantener cautivos a los que no estaban de acuerdo con sus políticas. Cuando Grindelwald fue derrotado por Dumbledore, Grindelwald fue llevado a Nurmengard y permaneció en ese lugar.
Más tarde y ya a salvo un Patronus de una cierva se aparece en el bosque en que Hermione hizo que ambos se ocultaran, y, Harry lo sigue. Descubre la Espada de Gryffindor en el fondo de un estanque helado. En un intento de coger la espada, el Guardapelo lo intenta estrangular, pero Ron aparece repentinamente y lo salva. Harry convence a Ron para tratar de destruir el Guardapelo con la espada. Cuando Harry la utilizó en su segundo año en Hogwarts para matar al basilisco que vivía en la Cámara de de los Secretos, éste estaba impregnado de veneno del basilisco, una de las pocas cosas que pueden destruir Horrocruxes. Harry le da la espada a Ron para que destruya el relicario, al intentar hacerlo, el objeto muestra a Ron sus más grandes temores como las arañas y dos figuras: una de Harry y otra de Hermione, intentando hacerle creer a Ron que es inútil para el grupo, y que en realidad Harry y Hermione tienen una historia amorosa a espaldas de él. Sin hacer caso, Ron, ataca el guardapelo con la espada, destruyéndolo. Regresan a la tienda, pero Hermione lo recibe enfurecida porque volvió como si nada hubiese pasado. Luego, planean visitar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para averiguar algo sobre el símbolo que tanto les llama la atención, presente en el libro que Dumbledore regaló a Hermione.
En casa de los Lovegood, el señor Lovegood les dice que el símbolo que han estado viendo representa las Reliquias de la Muerte. Él les enseña acerca de las Reliquias: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Para entender más el cuento, Hermione lee La fábula de los tres hermanos del libro que Dumbledore le dejó en el testamento. Estos hermanos poseían los objetos, y se cree que han sido los tres hermanos Peverell, visto en el cementerio del Valle de Godric. Cuando el grupo intenta salir, el señor Lovegood revela que los mortífagos han secuestrado a Luna, y debe entregarlos a los mortífagos para poder volver a verla. Los mortífagos llegan, pero los tres adolescentes logran desapecerse en un bosque, donde un grupo de carroñeros están esperando para capturarlos y llevarlos a la Mansión Malfoy. Harry tiene otra visión y ve a Voldemort encontrar a Grindelwald. Grindelwald le dice que tuvo un duelo hace años con Dumbledore y como resultado es el dueño de la Varita y que está en la tumba de Dumbledore.
Después, unos carroñeros, entre ellos Scabior y el hombre lobo Fenrir Greyback, encuentran al trío y lo llevan a la Mansión Malfoy, donde viven Lucius, Narcisa, Draco y Bellatrix, estos sospechan de que son Harry Potter y sus amigos. Allí, Bellatrix Lestrange ve la espada de Gryffindor, que ella cree que reside en su bóveda en el Banco Gringotts. Encarcela a Harry y Ron en el sótano, donde se encuentran Luna, el fabricante de varitas Ollivander y Griphook, un duende de Gringotts. Por su parte, Bellatrix tortura a Hermione con la maldicion cruciatus y tallando sobre su carne «sangre sucia» para que hable acerca de la espada. En el sótano, Harry pide ayuda a través del espejo de Sirius. Entonces, después de creer ver el ojo de Dumbledore, Dobby aparece repentinamente rescatando a los prisioneros, aturden a Colagusano y el grupo rescata a Hermione, pero Bellatrix, furiosa con Dobby, su antiguo esclavo, lanza un cuchillo mientras se desaparecen que se transporta con ellos. Aparecen en Shell Cottage, donde está El Refugio, la casa de Bill y Fleur, y Harry, Ron y Hermione, aturdidos, se abrazan pensando que todo ha terminado, pero el puñal de Bellatrix se clava en el pecho de Dobby. El elfo doméstico se echa a los brazos de Harry sangrando, herido de muerte, y feliz, muere. Muy triste, Harry y sus amigos entierran a Dobby sin magia en la playa de Shell Cottage. Más tarde esa noche, en Hogwarts, Voldemort abre la tumba de Dumbledore y toma la Varita de Saúco, convencido de que entonces es completamente indestructible, y eufórico lanza un hechizo con todas sus fuerzas al cielo, terminando la película.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

3. Avatar

Avatar

Año: 2009 Recaudación: $2,776,277,873 Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es... Ver mas
Año: 2009
Recaudación: $2,776,277,873

Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además de albergar una asombrosa biodiversidad, está habitada por los na'vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos.14 Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol, conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar.
Las mentes de Jake y de unos científicos liderados por la doctora Grace Augustine, cuyos únicos intereses están en la cultura de los Omaticaya y en el estudio de la luna, son trasladadas a los cuerpos artificiales de unos na'vi creados genéticamente (avatares) mientras ellos permanecen inconscientes en cabinas de enlace. De esta forma, la comunicación con los nativos resultaría más sencilla y así podrían convencerles pacíficamente de que abandonen el Árbol Madre. Por su parte, el coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen, y él como recompensa le promete que podrá recuperar sus piernas inválidas.
Jake, Grace y el doctor Norm Spellman son llevados a la selva de Pandora por la piloto Trudy Chacón. Mientras los doctores examinan la vegetación, Jake es perseguido por una bestia y, como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, le está espiando Neytiri, princesa del clan Omaticaya, que está a punto de matarle, pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha; Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba salvándole la vida al ser atacado por una manada de animales. Cuando la na’vi está decidiendo qué hacer con Jake, decenas de semillas del Árbol de las Almas se posan en él, por lo que Neytiri decide llevarle con los suyos. Los Omaticaya, liderados por Eytukan, el padre de Neytiri, no se fían de Jake, ya que han tenido malas experiencias en otras ocasiones con la «gente del cielo» que quería aprender de ellos, pero Mo’at, la líder espiritual y madre de Neytiri, nota algo especial en el marine y acepta que se quede para aprender a ser un na’vi bajo la enseñanza de su hija.
Mientras aprende a ser un na'vi, Jake informa periódicamente a Quaritch sobre cómo destruir Árbol Madre. Pasan las semanas, y Jake aprende a cazar, correr y saltar entre los árboles como uno más del clan, incluso es capaz de domar a un Ikran, una criatura alada que cada miembro del clan debe domesticar durante su aprendizaje. Jake cada vez pasa más tiempo con los na’vi, maravillándose por su cultura y sus capacidades y, además, al pasar tanto tiempo juntos, él y Neytiri se enamoran. Como resultado, empieza a olvidar su misión e incluso su vida como humano, y deja de informar a Quaritch. Grace también es aceptada por los Omaticaya. Cuando sólo falta un día para la ceremonia en la que Jake se convertirá definitivamente en parte del clan, Quaritch le comunica que su misión ha acabado y que puede regresar a la Tierra para que le curen. Sin embargo, él le pide que le deje estar en la ceremonia, diciéndole que si se convierte en uno de ellos podrá convencer a los Omaticaya de que se vayan. Tras la ceremonia, Neytiri lleva a Jake al Árbol de las Voces, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su deidad. En ese lugar, Jake y Neytiri se sinceran sobre sus sentimientos y se unen como pareja.
A la mañana siguiente, los humanos comienzan a talar el bosque, destruyendo el Árbol de las Voces. Jake trata de impedirlo, pero al hacerlo le identifican, y Quaritch, furioso, le desconecta a él y a Grace de sus cabinas y les dice que destruirá Árbol Madre en una hora esté el clan o no. De vuelta a su avatar, Jake les cuenta a todos los miembros del clan la verdad e intenta convencerles de que se vayan. Los Omaticaya, sintiéndonse traicionados, deciden quedarse y resistir el ataque de los humanos, y atan a Jake y Grace. Ni siquiera Neytiri perdona a Jake. Como la hora se ha cumplido, Quaritch y sus hombres comienzan a derribar Árbol Madre. En medio del desastre, Mo'at libera a Jake y Grace para que puedan ayudarles. Ambos hacen lo que pueden para proteger al clan, pero muchos na'vi resultan heridos y Eytukan muere. Tras destruir el Árbol Madre, Quaritch vuelve a desconectar a Jake y Grace, encarcelándoles esta vez junto al doctor Norm, que intentó ayudarles. Los Omaticaya se marchan de su destruido hogar, llevándose el avatar inconsciente de Grace, pero abandonando allí el de Jake.
La piloto Trudy Chacón consigue liberar a Jake, Grace y Norm y les lleva hasta otra unidad de cabinas de enlace para que vuelvan a sus avatares y ayuden a los na'vi. Durante la huida, el coronel les descubre y alcanza a Grace con un disparo. Una vez a salvo, Jake reflexiona sobre qué hacer para que los Omaticaya vuelvan a confiar en él y se propone montar a la bestia alada que conocen como Toruk. Según una historia que le contó Neytiri, ésta es la criatura más peligrosa de Pandora y quien pueda domarla traería la paz a los na'vi. Tras lograr su objetivo, Jake se dirige al Árbol de las Almas y los Omaticaya, al verle a lomos del Toruk, le perdonan, y le respetan de nuevo. Neytiri se reconcilia con Jake, diciéndole "Te Veo", la máxima expresión de afecto y respeto entre los na'vi. Incluso Tsu'tey, el nuevo líder, con quién Jake tenía hasta ese momento una fuerte rivalidad, le acepta como uno más. Entonces Jake les pide ayuda para curar a Grace e inician un ritual para trasladar la mente de la moribunda Grace a su avatar, completamente sano; no obstante y debido a que está muy débil, la doctora fallece, aunque se aclara que su mente ha pasado a formar parte de la naturaleza de Pandora. Encolerizado, Jake exhorta a los Omaticaya que le acompañen para reunir a los otros clanes na'vi y atacar al ejército de los humanos. Quaritch, al enterarse de lo que planean los na'vi, decide contraatacar planeando destruir el Árbol de las Almas. Poco antes del enfrentamiento, Jake le ruega a Eywa que les ayude, pero Neytiri le dice que su deidad nunca interviene y sólo mantiene el equilibrio de la vida.
Los na’vi, ayudados por Norm en su avatar y Trudy en su nave, tratan de combatir a los militares pero, a pesar de la superioridad numérica, no pueden hacer casi nada contra su armamento. Trudy, Tsu'tey y el avatar de Norm, al igual que cientos de na'vi, mueren durante la batalla. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Eywa, quién milagrosamente había escuchado las plegarias de Jake, envía a todas las criaturas de Pandora a atacar a los humanos, mientras Jake consigue destruir las dos naves principales. Los na'vi logran la victoria, pero el coronel Quaritch, lejos de rendirse y protegido por una colosal armadura (el AMP Suit), llega hasta el lugar donde se encuentra el Jake humano con la intención de matarle. Neytiri aparece en ése momento a lomos de un Thanator y empieza a atacarle, pero Quaritch consigue matar a la bestia dejando a Neytiri atrapada bajo su cadáver. Jake llega en ése momento, y él y Quaritch comienzan a luchar a muerte. Jake rompe una parte de la armadura dejando el torso de Quaritch al descubierto, pero el coronel consigue averiar la cabina de enlace, y el Jake humano se despierta y empieza a ahogarse. El Jake na'vi queda inconsciente, y Quaritch intenta asesinarle, pero Neytiri se libera y logra matar al coronel de dos flechazos. Entonces ella intenta ayudar al inconsciente Jake na'vi, pero pronto se da cuenta de que el auténtico Jake se está muriendo ahogado en la cabina. Cuando Neytiri llega, Jake parece muerto, pero consigue ponerle una máscara antigás y él vuelve en sí. En ese momento, Neytiri ve a Jake tal y como es por primera vez.
Parker Selfridge y el personal militar son expulsados de Pandora, mientras que a Jake (como nuevo líder), Norm y los científicos que estudian Pandora se les permite quedarse. La película finaliza cuando la mente de Jake es traspasada, mediante el mismo ritual que intentaron con Grace, a su avatar na'vi de forma permanente por el Árbol de las Almas.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

4. Toy Story 3

Toy Story 3

Año: 2010 Recaudación: $ 1.063,200,000 La película comienza con una secuencia de accion en la que Woody, Jessie, Bullseye y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado matrimonio Potato Head, quienes para la fecha se an aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos... Ver mas
Año: 2010
Recaudación: $ 1.063,200,000

La película comienza con una secuencia de accion en la que Woody, Jessie, Bullseye y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado matrimonio Potato Head, quienes para la fecha se an aliado con el malvado Dr. Hamm y el trío de marcianos, conformando un grupo de villanos que reducen a los héroes, a pesar de las diferentes habilidades de los personajes, llegando a revelarse que todo se trata de una escena creada por la imaginación de Andy mientras éste era un niño. La siguiente escena resulta estar conformada de una serie de videos con Andy divirtiéndose incondicionalmente con sus juguetes año tras año.
Once años despues de los sucesos acontecidos en Toy Story 2, Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para ir a la universidad. Woody, Buzz y el resto de los juguetes se preocupan por un futuro incierto puesto que deben aceptar la dolorosa realidad de que su dueño Andy ya no es un niño y que ha dejado de jugar con ellos desde hace mucho tiempo, algunos amigos de Buzz y Woody ya no están con ellos debido a accidentes o perdidas.
Por si fuera poco, las cosas se intensifican tan pronto la señora Davis empieza a organizar una nueva donación, esta vez con destino a Sunnyside una guardería, ofreciéndole tanto a Andy como a Molly que donen unos juguetes suyos. Mientras que Molly empaca unos cuantos juguetes musicales y a su Barbie, por otra parte Andy escoge de entre todos sus juguetes a Woody para llevarlo a la universidad con él, y empaca al resto en una bolsa de basura para confinarlos en el ático.
Sin embargo, justo cuando Andy se encontraba cerca de guardar sus juguetes, el muchacho se ve en la obligación de ayudar a su hermanita menor a empacar, dejando la bolsa sola. Provocando que su madre, ignorante de esto, crea que la bolsa es basura y desecha a los juguetes, acrecentando la paranoia del grupo de juguetes los cuales toman la decisión de marcharse a la guardería tan pronto escapan de la bolsa. Woody consigue llegar con el grupo e intenta informarles de la terrible equivocación que se produjo. Sin embargo los juguetes, convencidos erroneamente de que su dueño ya no los quiere, se introducen en la caja de Sunnyside obligando al vaquero a ir con ellos hasta la guardería.
Una vez en la guardería los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderados por un oso de peluche llamado Lotso. La mayoría de los juguetes de Andy se connvencen inmediatamente de su nuevo hogar, debido a que generaciones y generaciones de niños estarán jugando con ellos, viviendo sin la preocupación de ser desechados. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo con que le pertenecen a Andy y deberían regresar a su casa. Los otros insisten en quedarse, por lo que Woody debe abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se vaya, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado en el salon orugas para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, razón por la cual al jugar con ellos los maltratan hasta un grado que parecen ser torturados y deteriorados hasta su máxima resistencia.
Más tarde indignado por la situación Buzz va a ver a Lotso pero encuentra a Ken y a otros juguetes apostando al poker usando baterias, piezas y dinero de monopoly como si de asuntos monetarios se tratase, Al ver esta delicada situación y ser atrapado por Ken y los demas juguetes, Buzz, proclamado como cabeza de familia, decide confrontar a Lotso para una reubicación al salón mariposas, plagado de niños “mayores”. Sin embargo, durante el progreso, Buzz se concentra en el resto de los juguetes del salón mariposa descubriendo que se tratan de unos egoístas y malvados juguetes, los cuales le desean lo peor a los juguetes de Andy y reprograman a Buzz para hacerlo creer que de nuevo es un guardián espacial, con el fin de vigilar a los juguetes debido a la fuga de Woody y a la decisión que los juguetes acaban tomando de regresar con Andy.
Mientras tanto, Woody no consigue ir muy lejos cuando una niña, aficionada de los juguetes, llamada Bonnie lo encuentra y se lo lleva a su casa. Los juguetes de Bonnie en especial el Payaso le dicen a Woody que Sunnyside es en realidad una prisión de juguetes, controlada despóticamente por Lotso, quien se había vuelto malvado después de que su dueña lo había perdido por accidente y reemplazado por otro oso de peluche similar a él, habiendo huido despues de reprimir energicamente a bebé grande y dejando atras a Payaso quien fue rescatado por Bonnie en tiempos recientes. Dándose cuenta de que sus amigos corren peligro, Woody decide ir a rescatarlos. De regreso en la guardería, los otros juguetes se dan cuenta de que Andy los quiere después de todo, cuando Mrs. Potato Head lo ve buscándolos desesperadamente a través de sus ojos que había perdido en la casa, el cual seguía estando en la habitación de Andy. Poco después, Lotso y sus juguetes secuaces (entre los que se encuentra Buzz, manipulado por Lotso) colocan a los juguetes de Andy en canastas que para ellos son como celdas. Al día siguiente, Woody regresa a Sunnyside y se encuentra con telefonito quien le relata los pormenores de como poder escapar y sus dificultades, al mismo tiempo se reúne con sus amigos, y todos juntos formulan un plan para escaparse de la guardería y regresar a su casa antes de que Andy se fuera a la universidad. Durante su escape, atrapan a Buzz y tratan de volverlo a la normalidad, pero accidentalmente lo configuran en una personalidad de español que no es él.
Luego de un plan muy complejo ideado por Woody, en donde se ponen en practica todas las habilidades de los juguetes, éstos consiguen llegar a una puerta para la basura, pero Lotso y sus secuaces los interceptan. Los juguetes de Andy señalan que Lotso usa a los juguetes de Sunnyside sólo porque había sido reemplazado,oyendo esto sus secuaces cambian de opinión y lo arrojan en el basurero, salvandose Ken y Barbie. Sin embargo, los juguetes de Andy no consiguen escapar a tiempo y un camión recolector de basura los atrapa. En el camión, a Buzz le cae encima un televisor por salvar a Jessie, y el golpe lo vuelve a la normalidad. Los juguetes son llevados a un basurero y en el momento de llegar, el trío de marcianitos verdes de Pizza Planet es arrastrado por un camión gigante. El grupo, luego de observar a sus amigos irse, cae arrastrado por otro camión a un agujero en el suelo, allí una placa móvil de metal lleva a los juguetes a una trituradora, desesperados observan que los objetos metálicos se "salvan" de la trituradora, pero llegan a una nueva placa metálica que los conduce a un incinerador. Encuentran a Lotso y lo salvan de destruirse en la trituradora, pero éste los traiciona y huye sin ayudarlos.
A pesar de sus desesperados intentos de salir del lugar, cuando están cayendo directo hacia el fuego, no pueden ya seguir luchando,entonces los juguetes se toman de las manos rendidos, listos para ser incinerados. Sin embargo, afortunadamente, los muñecos de extraterrestres verdes manipulan una garra gigante de metal, con la que logran sacar a los juguetes del horno y colocarlos a salvo,indignados por lo que les hizo Lotso lo buscan para poder ajustar cuentas,pero es en vano. Mientras tanto, uno de los trabajadores del basurero encuentra a Lotso quien trataba de escapar temeroso de los otros juguetes que traicionó, entonces lo ata al frente de su camión, para gran descontento suyo mientras otros ya atados le dan la bienvenida al lugar.
Los juguetes se esconden en otro camión de basura, que los lleva de regreso a la casa de Andy. Allí, éste los encuentra; los juguetes ya listos para ser encerrados en el ático se comienzan a despedir de Woody mientras el entra a la caja de la universidad, sin embargo, pensando mejor la situación decide que él y sus amigos juguetes merecen un destino mejor que ser confinados en el ático, por lo que le deja una nota a su dueño con la dirección de la casa de Bonnie. Andy empieza a regalarles sus juguetes a Bonnie, pero ésta encuentra a Woody y cuando está a punto de agarrarlo, Andy se lo niega, luego de observarlo unos cuantos segundos, se lo presenta de la misma forma como presentó al resto de los juguetes, y se lo regala.
Andy juega por última vez con sus juguetes y con Bonnie y se despide diciendo "Gracias chicos". Woody lo ve irse, no sin antes decirle a Andy "Hasta siempre compañero", luego entra a la casa de su nueva dueña junto a Buzz, Jessie, Bullseye, Slinky, Rex, Hamm, los marcianitos y el matrimonio Potato Head.
En los créditos se muestra que mientras todo es feliz para woody y compañia en su nuevo hogar, los juguetes de Sunnyside transforman la guardería en un lugar agradable, ya libres de Lotso. con Ken,barbie y bebé grande al mando han transformado a este lugar en todo un sitio de retiro digno para juguetes donados o abandonados, los cuales reciben una atencion excepcional desde una bienvenida calurosa en ambos salones, hasta verlos trabajando en equipo para mantener a los niños ocupados y recibiendo atenciones dignas de un Spa tambien manteniendo al tanto a Woody y sus amigos a traves de cartas de su nuevo amigo Ken y de su anterior compañera barbie,de la misma manera Payaso recupera su sonrisa y los soldaditos de juguete que alguna vez huyeron de casa de andy ahora tambien estan en SunnySide encargandose de la protección y vigilancia.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

5. El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey

El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey

Año: 2003 Recaudación: $1,129,219,252 La historia comienza con un recuerdo de cómo el hobbit Smeagol llegó a poseer el Anillo de Poder, matando a su amigo Déagol quien lo había encontrado en el fondo de un río (donde cayó muchos años antes, como se vio en la primera película, cuando unos... Ver mas
Año: 2003
Recaudación: $1,129,219,252

La historia comienza con un recuerdo de cómo el hobbit Smeagol llegó a poseer el Anillo de Poder, matando a su amigo Déagol quien lo había encontrado en el fondo de un río (donde cayó muchos años antes, como se vio en la primera película, cuando unos orcos asesinaron a Isildur, quien había cortado el dedo a Sauron en el Sitio de Barad-dûr, que concluyó la Guerra de la Última Alianza, y había conservado el Anillo a pesar de las advertencias de Elrond). A partir de entonces continúa el relato en donde se dejó mientras Gollum lleva a Frodo y Sam a través de la entrada cercana a Minas Morgul, en donde ven a sus ejércitos partir a la guerra.
Luego de la victoria en la Batalla del Abismo de Helm, una compañía de soldados de Rohan, junto a Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Théoden y Éomer se dirigió hacia Isengard, la ciudadela de Saruman desde la que había partido el ataque. La encontraron completamente destruida por los Ents, y volvieron a reencontrarse con Merry y Pippin. Entre las ruinas de la ciudad, Pippin encontró el palantir de Saruman, que Gandalf rápidamente tomó bajo su custodia (en la versión extendida DVD, hay una escena eliminada donde se muestra a Saruman y a Grima. Gandalf rompe la vara de Saruman y el rey Théoden invita a Grima a regresar a Rohan. Saruman se burla de Grima, y este, lleno de ira, coge una daga que tenía escondida y lo mata. Legolas por error lanza una flecha que le cae a Grima y los dos mueren. Se ve a Saruman cayendo desde la terraza de la torre y cuando llega al suelo se le cae el Palantir que tenía escondido. Luego Pippin lo encuentra).
Después de las celebraciones de la victoria, Pippin tuvo gran curiosidad por ver de nuevo la piedra, y se la quitó a Gandalf mientras dormía. Vio en ella el ojo de Sauron, quien intentó obtener información de él, aunque Gandalf logró intervenir rápidamente, sin que Pippin revelara nada sustancial. Pippin, en cambio, sí llegó a ver algo importante: un árbol blanco. El mago entendió que se trataba del Árbol Blanco de Minas Tirith, lo cual quería decir que Sauron planeaba atacar Minas Tirith. Gandalf partió inmediatamente a advertirles, y se llevó también a Pippin para protegerlo en la ciudad. Pero al llegar se encontraron al Senescal Denethor II apenado por la muerte de su hijo preferido, Boromir, y completamente indiferente a todo lo demás. Sintiéndose en parte responsable, ya que Boromir murió defendiéndolo, Pippin ofrece sus servicios a Denethor como soldado. También, Denethor desconfía de Gandalf ya que sabe que viene acompañándolo Aragorn, quien deberá recuperar su trono como heredero de Isildur, lo que significaría el derrocamiento de Denethor, quien le reprocha a Gandalf que quiera usarlo de escudo contra el ataque de Mordor para que luego Aragorn ocupe el trono. Por todo esto Denethor se niega a seguir la recomendación de Gandalf de pedir auxilio de Rohan, pero Gandalf decide invocar la ayuda de Rohan y manda a Pippin a encender las almenaras de Minas Tirith. Aragorn al advertir la petición de ayuda la comunica a Théoden, quien a pesar de haber dudado en intervenir (ya que Gondor no le auxilio en la Batalla del Abismo de Helm ni en otros ataques de Saruman), al final decide reunir a su ejército para marchar a la guerra.
Las fuerzas de Rohan se toman unos días para reunir a sus jinetes, para luego partir hacia Minas Tirith; Theoden se lamenta al ver que no todos sus súbditos acuden al llamado y que no contará con fuerzas suficientes para derrotar a Mordor, pero decide proseguir la marcha. Aragorn recibe una misteriosa visita de Elrond: su hija Arwen vio en un futuro que podría tener hijos con Aragorn y eso la decidió a quedarse en la Tierra Media, por lo que Elrond brindó su ayuda en la guerra reforjando la gran espada Narsil que había derrotado a Sauron en su momento (los fragmentos de la espada que se conservaron por siglos en Rivendel, fueron reforjados en una nueva espada con el nombre de Andúril, Llama del Oeste), y recordándole a Aragorn que con esa arma conseguiría la cooperación del ejército de los muertos (que tenían una promesa por cumplir hecha al rey Isildur). Con esta espada, Aragorn, Legolas y Gimli abandonan al resto del ejército de Rohan y se adentran en una caverna en donde mora el ejército de los muertos. Estos fantasmas habían prometido ayuda a Isildur pero no se la brindaron, por lo que tras su victoria sobre Sauron los maldijo para que, aún después de muertos, no tuvieran paz. Sólo si un día pagaban su deuda podrían hacerlo. Aragorn reclamó su ayuda, prometiendo como Rey de Gondor que daría su deuda por cumplida.
Gollum, por su parte, logró hacer que Frodo desconfíe de Sam y lo aparte de su viaje, justo cuando lo hizo entrar en el paso de Cirith-Ungol y al antro de Ella-Laraña. Aún así, logró liberarse y atacar a Gollum. Gollum aseguró ser inocente, que el Anillo lo obligaba a hacer lo que hizo, y Frodo le dijo entonces finalmente para qué iba a Mordor: para destruirlo. Gollum volvió a atacar, pero cayó por un barranco. Ella-Laraña atrapó a Frodo luego de eso, pero fue ahuyentada por Sam. Sam creyó que Frodo estaba muerto por el veneno que le inyectaron y le quitó el anillo para continuar la misión, pero entonces llegaron unos orcos. Sam se escondió, y los orcos encontraron y se llevaron el cuerpo de Frodo, que comentaron que no estaba muerto sino sólo inconsciente por varias horas. Sam se infiltró en su fortaleza y lo liberó, y continuaron su viaje disfrazados de orcos.
Denethor envió a su hijo Faramir en una misión destinada al fracaso, para que recupere un bastión de Minas Tirith Osgiliath, conquistado previamente por los orcos. Faramir aceptó esa misión suicida sólo por su afán de demostrarle a su padre que él también era un guerrero leal y competente, y dolido por la preferencia abierta que su padre siempre tuvo por Boromir. Su grupo apenas regresó con vida, y estuvo a punto de ser aniquilado por los nazgul, a no ser por la ayuda de Gandalf, y Denethor al ver a su hijo herido por varias flechas enloqueció, creyéndolo muerto. Mientras el grueso de las fuerzas de Mordor avanzaban sobre la ciudad, Denethor fue junto a su hijo a quemarse vivo en una pira. Gandalf logró retirar de la hoguera a Faramir, que aún estaba vivo, pero Denethor se incineró.
Las fuerzas de Mordor apenas si podían ser contenidas, y con el gran ariete Grond tiraron abajo las puertas de la ciudad. Cuando ya su victoria parecía cercana, aparecieron en el horizonte los jinetes de Rohan, que volvieron a emparejar la situación. Luego Mordor tuvo poderosos refuerzos: un ejército de sureños (Haradrim) con elefantes de guerra, y con mucho esfuerzo se libraron de algunos.
La batalla parecía inclinarse favor del ejército de Theoden, pero entonces éste fue herido mortalmente por el Señor de los Nazgûl, quien le ordenó a su criatura voladora que se diera un festín con la carne del rey caído. Éowyn apareció para defenderlo y fue derrotada también por el espectro, el cual le recordó que ningún hombre era capaz de matarlo. En ese momento Merry apareció por detrás y le clavó su puñal en la pantorrilla; Éowyn se quitó el casco y reveló que no era un hombre sino una mujer, y acto seguido le atravesó la cara con su espada. El Rey Brujo finalmente desapareció, vencido no por un hombre sino por una mujer y un hobbit.
Entonces aparecieron también varios barcos piratas que Mordor esperaba, para atracar en los muelles de Osgilliath, pero para sorpresa de los orcos, de esos barcos bajaron Aragorn, Legolas y Gimli, que los habían tomado al abordaje. Con ellos venía el ejército de los muertos, que limpió los campos de Pelennor por completo: todas las clases de criaturas que Mordor había llevado a la guerra eran pulverizadas en segundos.
Al terminar la batalla, el rey de los muertos reclamó a Aragorn cumplir su promesa de liberarlos. Gimli aconsejó no hacerlo, Mordor aún era un peligro y ellos eran muy útiles, pero Aragorn cumplió su promesa y consideró pagada su deuda. Los espectros desaparecieron.
Gandalf aseguró, durante una deliberación, que resistir los ataques era inútil, ya que Mordor era mucho más poderoso y finalmente prevalecería. Su única esperanza era que Frodo tuviera éxito en destruir el Anillo. La única forma en que podían ayudarlo era marchando hacia la Puerta Negra, para mantener la atención de Sauron enfocada sobre ellos, y distraído de la presencia de Frodo y el Anillo en su propio territorio. Todos los supervivientes marcharon a la Puerta Negra, donde Aragorn exigió a Sauron que se rindiera, pero en lugar de eso las puertas se abrieron y por ella apareció el ejército del señor oscuro, y un mar de enemigos los rodeó.
Frodo y Sam llegaron finalmente al Monte del Destino, donde Gollum reaparece para recuperar el anillo. Pero, una vez junto al borde por donde Frodo podría tirar el anillo al fuego y destruirlo, finalmente sucumbe ante su poder y lo reclama para sí mismo. Gollum entró entonces y, aunque Frodo era invisible, se lo tiró encima y le arranca el dedo para quitarle el anillo. Entre ambos se lo disputaron al borde del abismo, y cayeron por él. Frodo se pudo agarrar del borde, pero Gollum y el Anillo cayeron a las llamas y fueron destruidos. La torre de Sauron se vino abajo, el gran ojo explotó, Mordor se hundió en el suelo y todos los orcos huyeron.
Gandalf rescató a Frodo y Sam de Orodruin (Monte del Destino) montando en el lomo de Gwúaihir, el Señor de los Vientos, y los hobbits recibieron honores en Gondor durante la coronación de Aragorn como rey. Luego volvieron a la Comarca, donde Sam se casó con Rosita. Frodo escribió sus memorias, y le deja el final del libro a Sam; finalmente se embarcó a las Tierras Imperecederas junto a Bilbo, Gandalf, Elrond, Galadriel y los elfos restantes.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

6. Harry Potter y El Cáliz De Fuego

Harry Potter y El Cáliz De Fuego

Año: 2005 Recaudación: $ 896,016,159 En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada... Ver mas
Año: 2005
Recaudación: $ 896,016,159

En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.
A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera Ron quien tiene un altercado con su amigo. Sirius Black previene a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort. Para empeorar las cosas, Harry descubre que la primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory, para que quede advertido. Como Harry no encuentra forma posible de enfrentarse a la bestia, Moody lo ayuda a preparar una estrategia.
El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, montándola para evadir el fuego del dragón. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry reemerge y captura el huevo dorado. Luego de ver el peligro innecesario que corrió su amigo, Ron comprende que éste no se postuló para participar del Torneo y se reconcilian.
Cerca de Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir los alumnos en pareja. Harry y Ron no logran conseguir a nadie, aunque el primero invita a Cho Chang, la chica que le gusta. Finalmente los dos asisten con las hermanas Patil y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang. Esto produce una fuerte discusión entre el pelirrojo y la chica.
La segunda prueba -según descubre Harry gracias a la pista del huevo dorado- tiene lugar en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo y los rehenes deban quedarse allí para siempre. El protagonista utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom y llega hasta el lugar custodiado por las sirenas, pero Fleur Delacour¸ la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana pues ha sido atacada en las profundidades. Harry salva a la niña y a Ron pero llega último.
En una caminata por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. El ministro de magia se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quién ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del anciano mago y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados por el director. Así, Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que el hijo del Sr. Crouch fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.
En la tercera prueba los cuatro campeones deben cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda. Sin embargo, el laberinto parece estar vivo y ataca a todos los participantes. Harry encuentra a Fleur Delacour inconciente y pronto queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia del maleficio Imperius. Harry y Cedric llegan hasta la copa y la tocan al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.
Entre medio de las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo con la sangre del muchacho. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores –a quienes retruca su falta de lealtad- y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como priori incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.
En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Ojoloco Moody lo aleja del caos llevándolo a su despacho. Allí se revela que él puso el nombre de Harry en el cáliz, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante en Innombrable. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el hijo de Barty Crouch, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la poción multijugos.
Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort fue el homicida. El director aclara a Harry que ahora se encuentran ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo.
En la última escena, los extranjeros se retiran aplaudidos por la gente de Hogwarts mientras que Harry, Hermione y Ron permanecen algo apartados. "Todo va a cambiar a partir de ahora, ¿no?" se pregunta Hermione preocupada. Harry le responde que sí puesto que sabe que ahora su Némesis ha regresado más poderoso que nunca.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

7. Harry Potter y La Piedra Filosofal

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Año: 2001 Recaudación: $968,657,891 Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un... Ver mas
Año: 2001
Recaudación: $968,657,891

Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero no consiguió matarlo, dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Hagrid acompaña a Harry para comprar lo necesario con tal de comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin el consentimiento de sus tíos, Harry Potter asiste a Hogwarts para empezar a aprender conjuros y conocer a nuevos amigos; en el proceso, también inicia sus rivalidades con otros estudiantes y parte del personal del colegio. Durante su estancia, Harry Potter descubre que la institución alberga un misterioso objeto en sus dominios el cual es conocido como la piedra filosofal. Este poderoso elemento es buscado discretamente por Voldemort, a quien la comunidad mágica daba por muerto tras haberle rebotado el ataque mortal dirigido contra Harry Potter. Contrario a dichas creencias, su espíritu desea afanosamente encontrar la piedra para recuperar sus antiguas habilidades de brujo. Además, la piedra filosofal es conocida por otorgar igualmente la inmortalidad a su poseedor.
Tras intuir que alguien está intentando robar la legendaria piedra, Harry y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, dan aviso a los profesores del colegio pero éstos se niegan a creer que sus advertencias tengan fundamento, puesto que saben que el objeto se halla bien resguardado en una cámara secreta y vigilada. En vista de lo anterior, deciden acudir a la cámara para asegurarse de que nadie consiga robarla. Una vez dentro, se topan con una serie de obstáculos y trampas que deben sortear antes de llegar al cuarto donde se aloja la piedra filosofal. Al final, sólo Harry logra llegar a este destino encontrándose con el profesor Quirinus Quirrell en el lugar. El profesor admite que ha sido él quien ha mantenido con vida a Lord Voldemort al alimentarse con sangre de unicornios en el Bosque Prohibido, alojándolo a manera de parásito en su cuerpo. Después de enfrentarse contra Quirrell y Voldemort, Harry Potter logra evitar que este último se apodere de la piedra, la cual a últimas instancias es destruida por el director del colegio, Albus Dumbledore. Al concluir el período escolar, Harry regresa a su hogar con los Dursley en espera de que comience su segundo año en Hogwarts.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

8. El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres

El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres

Año: 2002 Recaudación: $ 925,282,504 Tras internarse en Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum, que intenta quitarles el Anillo por la fuerza pero, al verse vencido, promete a los hobbits guiarlos hasta Mordor. Tras sacarlos de Emyn Muil y atravesar la... Ver mas
Año: 2002
Recaudación: $ 925,282,504

Tras internarse en Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum, que intenta quitarles el Anillo por la fuerza pero, al verse vencido, promete a los hobbits guiarlos hasta Mordor. Tras sacarlos de Emyn Muil y atravesar la Ciénaga de los Muertos, llegan al Morannon, la «Puerta Negra» de Mordor. No obstante, la gran protección que tiene les imposibilita entrar por ahí y Gollum les propone tomar el camino secreto de Cirith Ungol. Durante el viaje, se encuentran con una tropa de avanzada de Gondor dirigida por Faramir, hijo del senescal de Gondor y hermano de Boromir, quien los toma como prisioneros y descubre que portan el Anillo Único. Faramir decide llevarlos ante su padre pero, a su paso por la derruida ciudad de Osgiliath, los soldados gondorianos se encuentran combatiendo a las fuerzas de Sauron conducidas por algunos Nazgûl. Al darse cuenta del maligno poder del Anillo sobre Frodo, al que casi captura uno de los Nazgûl, Faramir decide liberarlos para que completen su misión.
Mientras tanto, los uruk-hai que llevan prisioneros a Merry Brandigamo y Pippin Tuk son abatidos por los jinetes de Rohan exiliados y los hobbits consiguen escapar de la batalla, internándose en el bosque de Fangorn. Aragorn, Legolas y Gimli, que habían ido tras ellos, se encuentran con los restos de la batalla y siguen las huellas de sus amigos hasta el interior del bosque. En él se reencuentran con Gandalf, al que creían muerto tras su caída por el puente de Moria, y una vez les informa de que ha dejado a Merry y Pippin en buenas manos, se dirigen juntos a Edoras, capital de Rohan, para hablar con el rey Théoden. Sin embargo, éste se encuentra hechizado por Saruman gracias a la ayuda del consejero del rey, Gríma, que trabaja en secreto para el mago. Bajo su influjo, desterró a su sobrino Éomer tras la muerte de Théodred, su hijo y heredero al trono. Gandalf logra liberarle y Théoden decide refugiar a su pueblo en la fortaleza del Abismo de Helm con el fin de no arriesgarse a un conflicto abierto con Isengard en Edoras.
Saruman envía a un ejército gigantesco de uruk-hai a destruir el Abismo de Helm, mientras Gandalf va en busca de los rohirrim exiliados para la batalla. El elfo Haldir, del bosque de Lothlórien, acude con un pequeño ejército de galadhrim en ayuda de Rohan y juntos consiguen resistir hasta la llegada de Gandalf, Éomer y numerosos rohirrim, que derrotan a los uruks.
Mientras tanto, Pippin y Merry, que habían sido confiados por Gandalf al ent Bárbol, acuden junto con él a un concilio entre varios miembros de su raza en el que estos decidirían que hacer respecto a la guerra. Tras largo tiempo dialogando, deciden que no es asunto suyo. No obstante, cuando Bárbol lleva a los hobbits fuera del bosque, descubre que Saruman ha talado muchos árboles y con su grito atrae de nuevo a todos los ents, que marchan hacia Isengard y la destruyen.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

9. Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

Año: 2006 Recaudación: $1,060,332,628 Todo empieza cuando el pirata Jack Sparrow vuelve a su barco, el perla negra, ahí cuando deseaba conseguir un poco de ron se encuentra con un hombre horrible que parecía venir del mar, era el padre de Will, quien le informa que tiene una deuda de muerte... Ver mas
Año: 2006
Recaudación: $1,060,332,628

Todo empieza cuando el pirata Jack Sparrow vuelve a su barco, el perla negra, ahí cuando deseaba conseguir un poco de ron se encuentra con un hombre horrible que parecía venir del mar, era el padre de Will, quien le informa que tiene una deuda de muerte con Davy Jones, luego desaparece, mientras que en Port Royal, lor Cuttler Becket captura a Elizabeth y le promete a Will que si él no le trae la brújula de Jack Sparrow su " noviecita " iba a ser fusilada y de lo peor, Will se desespera y comienza a buscar a Jack, mientras dos torpes antiguos sirvientes de Barbossa van a buscar el perla que se encuentra en la isla de la muerte en ese momento, Will Turner es raptado por unos indios de la zona y lo llevan ante su supuesto dios, Jack Sparrow, Jack decide que lo lleven con los demas a sus cárceles, cuando los indios deciden sacrificar a su dios, Jack huye por la playa junto a sus amigos luego va a altamar a visitar a su loca tia, tia Dalma, le da elmono de Barbossa a cambio de un tarro de arena y la historia de Davy Jones, luego de saber mucho, envía a Will al barco de Jones prometiendole que cuando volviera le daria su brújula, mientras que Elizabeth escapa gracias a su padre, Weatherby y al juntarse con Jack se va adentro del perla, mientras que Jones llega ante Jack y le exige su alma, pero Jack le promete 100 almas a cambioy para empezar le da a Will, luego va a la isla de la muerte y Jones se da cuenta de que buscan su corazon para sobornarlo y quitarle a Will, luego como no puede pisar tierra, manda a sus prisioneros marinos a buscar a Jack, pero Jack no esta solo, esta con el comodoro James Norrington, Elizabeth y Will, luego de encontrar el cofre, Jack, Will y Norrington comienzan una pelea para ver quien obtendra el cofre, pero cuando los monstruos llegan la pelea es distinta, pero alguien se roba el corazon. Luego de volver a los barcos, Jack creyendo tener el corazon de Jones en su tarro de arena, se burla de Jones llamandolo molusco asqueroso y otros insultos muy divertidos,como scuñili pero Jones decide llamar al kraken, Jack huye en el bote, pero vuelve, ahí Elizabeth fingiendo darle un beso lo amarra al barco, luego el kraken devora el barco y a Jack con él, luego todos van con Dalma y ella les da un nuevo capitán:Barbossa.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

10. Harry Potter y La Orden Del Fenix

Harry Potter y La Orden Del Fenix

Año: 2007 Recaudación: $937,000,866 En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia... Ver mas
Año: 2007
Recaudación: $937,000,866

En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.
Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –mediante un vuelo con escobas- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Granger junto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la audiencia disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio.
En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort en Kings Cross. Ya en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna de excéntrica apariencia y reciben la noticia de que Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Umbridge prohíbe la utilización de varitas en su clase y le da a la materia un enfoque totalmente teórico, así es como impone un violento castigo a quienes hablan sobre el retorno de Voldemort. La mujer, en su afán de controlar las “mentiras” que circulan en el instituto logra el cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio y despidiendo a la profesora Sybill Trelawney. Ante el oscuro panorama, Hermione y Ron convencen a Harry para que les enseñe a defenderse ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. Junto con otros alumnos -Cho Chang incluida- forman el Ejército de Dumbledore. Tras una de las sesiones de entrenamiento, Harry y Cho conversan y terminan besándose.
Cerca de Navidad Harry tiene un nuevo sueño en el cual la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron, que trabaja en el Ministerio. Albus Dumbledore se da cuenta de que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo y pone al chico bajo la tutela del Profesor Snape para que reciba clases de oclumancia que le ayuden impedir la influencia del Señor Tenebroso sobre sus pensamientos.
Tras una fuga masiva de Azkaban, Umbridge descubre las reuniones del Ejército de Dumbledore luego de torturar a Cho para que hable. La Suma Inquisidora logra desplazar finalmente a Dumbledore y asume el cargo de directora. Pero el día en que se realizan los exámenes TIMO, los gemelos Weasley inician una revuelta contra la directora y escapan del colegio. Harry recibe una visión en la cual Sirius es torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. Tras su resistencia inicial a ser acompañado se pone en camino hacia Londres junto a algunos miembros del Ejército en misión de rescate.


En el Ministerio de Magia son atrapados en la Sala de las Profecías por los mortífagos, entre los cuales está la peligrosa Bellatrix Lestrange. La Orden del Fénix aparece y da batalla a los esbirros de Voldemort pero Bellatrix asesina a Sirius en el último momento con el maleficio Avada Kedavra. En venganza por la muerte de su padrino, Harry la persigue para matarla pero es interrumpido por la aparición de Voldemort y Dumbledore, quienes se engarzan en un feroz combate que destruye el atrio del Ministerio.
Voldemort, consciente de su poder sobre el joven mago desaparece y efectúa un ataque psicológico para dominar a Harry. Tras una lucha encarnizada, el muchacho logra expulsar al brujo tenebroso que huye agotado luego de recordar los buenos momentos que paso con sus amigos en Hogwarts, cuando estuvo con Sirius, y cuando vio a sus padres a traves del espejo de Oesed. Al final, Dumbledore le explica la conexión entre la profecía guardada en el Ministerio y el asesinato de sus padres 16 años atrás: en aquel entonces, un sirviente del Señor Tenebroso oyó sólo la parte inicial de la predicción, la cual anunciaba el nacimiento de un niño capaz de destruir al poderoso brujo, por ese motivo Voldemort atacó a la familia Potter asesinando al matrimonio. Pero al intentar matar al bebé el sacrificio de Lily Potter impidió el homicidio del niño y redujo a Voldemort a ser poco más que un espectro.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

11. Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo

Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo

Año: 2007 Recaudación: $958,404,152 Tras la desaparición (y supuesta muerte) de Jack por el Kraken de Davy Jones, el capitán Barbossa será el encargado de capitanear el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo, después de resucitar. Para ello, acudirán a Sao Feng, Señor pirata de... Ver mas
Año: 2007
Recaudación: $958,404,152

Tras la desaparición (y supuesta muerte) de Jack por el Kraken de Davy Jones, el capitán Barbossa será el encargado de capitanear el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo, después de resucitar. Para ello, acudirán a Sao Feng, Señor pirata de Singapur.
Éste no les brinda ayuda y además son continuamente emboscados por Lord Cutler Beckett (quien controla a Davy Jones y a su tripulación), pero Will consigue las cartas de navegación haciendo un trato con Sao Feng, prometiéndole entregarle a Jack Sparrow a cambio del Perla Negra.
Con la ayuda de Barbossa llegan al fin del mundo y entran en el reino de Davy Jones. Allí está Jack, sufriendo alucinaciones y desesperado, con el Perla Negra. Sin embargo, gracias a Tía Dalma, consigue sacar a flote el Perla, en el mismo momento en el que Barbossa, Will Turner y Elizabeth Swann llegan con toda la tripulación y el barco destrozado.
Jack encontrará la manera de hacerles volver al mundo de los vivos, mientras se va a celebrar una asamblea de piratas, con los nueve señores piratas que dominan la piratería. Cuando llegan a la costa, son traicionados por la tripulación de Sao Feng y llevados al barco de éste. Allí, son apresados y entregados a la compañía de las Indias. Jack es llevado ante Beckett. Barbossa intenta convencer a Feng de que cambie de bando. Feng rehúsa, ya que cree que para los piratas está todo perdido. Barbossa le recuerda a la diosa Calipso y su plan de liberarla. Feng cede a ayudar a cambio de que Elizabeth se vaya con él. Ella acepta y Feng rompe el trato con Beckett, atacando su barco. Así, en medio de la distracción, La Perla Negra (Con Jack incorporado) puede escapar. Beckett decide seguir a La Perla y da órdenes para que El Holandés ataque a Sao Feng por su traición. En el barco, Sao Feng, en la creencia de que Elizabeth es Calipso, la diosa de los mares, intenta seducirla. Feng muere cuando El Holandés los ataca y nombra a Elizabeth capitana. La tripulación es apresada. James Norrington (ya ascendido a Almirante) que se encuentra custodiando el cofre a bordo del Holandés, se encuentra con Elizabeth. Ella se muestra fría, pues piensa que ayudó a Beckett en un acto de egoísmo. Esto hace cambiar a James y decide liberarles. Elizabeth y los demás pueden escapar, pero Norrington muere a manos del padre de Will, el cual delira a causa de su esclavitud. Davy Jones se amotina con la esperanza de volver a tener el control sobre su barco. Mercer, secuaz de Cutler Beckett, toma el timón, por lo cual la compañía sigue controlando al Holandés. Beckett le ordena ejecutar al Kraken como castigo por este intento.
Lord Cutler Beckett y Davy Jones establecen otra alianza para acabar con la piratería: atacar con toda la flota a los piratas de la asamblea, quienes no saben lo que se les viene encima. Jack envía a Will a través de un barril para dirigir a Beckett por medio de la brújula. Cada protagonista tiene diferentes motivaciones, Will quiere liberar a su padre de su servicio en el Holandés errante, a la par que Jack planea escaparse de nuevo de las garras de Davy Jones y saldar su deuda. En la asamblea, se elige a Elizabeth como reina de los piratas y ella propone pelear contra la flota británica y Davy Jones en lugar de liberar a la diosa Calipso (Tía Dalma cuando es humana), pero Barbosa igual logra liberarla robándole a Jack y Elizabeth sus piezas, para que sea Calipso quien se ocupe de los mares, y se descubre que ella era la amada de Jones, por la que arrancó su corazón, pero ella lo había traicionado condenándolo al mar eternamente.
Frente a frente, están la Perla y el resto de naves piratas por un bando, y los buques de la corona y el Holandés Errante por el otro. En la última batalla entre Jack y Davy Jones, Jack roba su corazón y pronto Will y Elizabeth se le unen y se casan en plena batalla actuando como juez el Capitán Barbosa. Jack recuerda que quien apuñale el corazón tomará el cargo de capitán del Holandés Errante, con todo lo que ello implica. Davy Jones, sin ninguna piedad, asesina a Will Turner, pero el padre de este, Will "El Botas" y Jack le pasan el corazón a Will para que lo apuñale. Pero este, por la espada que le atraviesa el corazón, muere asesinado. Entonces, El botas se enfurece brutalmente contra Davy Jones, y cuando el demonio marino va a matarlo, el corazón es apuñalado. Entonces, Davy Jones muere, diciendo sus últimas palabras: "Calypso...", y cae al abismo. Pero se ve que el corazón ha sido apuñalado por Jack Sparrow, pero con las manos de Will Turner. Entonces, el nuevo Capitán del Holandés Errante es Will. El botas le extirpa el corazón a Will metiéndolo en el cofre, a la par que Jones muere y cae al remolino creado por Calipso. Entre el Holandés (al mando ahora de Will) y la Perla, el barco de Lord Beckett (el Endeavour) queda dos contra uno, y queda destruido. En un acto de arrepentimiento, Beckett baja las escaleras de su barco diciendo "solo era... un buen negocio...". No da ninguna orden, y todos los marineros abandonan el barco mientras Beckett no hace nada por salvarse. Entonces, Beckett ve como el fuego se le va a tragar, y es demasiado tarde para reaccionar. El barco explota y Beckett muere. Después se ve como su cadáver cae al mar. Tras la batalla, Will está en una isla con Elizabeth, a la que da el cofre con su corazón, estando Will impedido de volver a tierra en diez años.
Barbosa hurta la Perla Negra, mientras Jack está en tierra, pero, muy astuto éste, había arrancado el mapa que le muestra el lugar donde quiere ir, y decide embarcarse en nuevas aventuras, en busca de la fuente de la eterna juventud («Aqua de vida»).
Luego de los creditos, 10 años después Elizabeth se encuentra esperando a Will, con el hijo de ambos cantando la canción de los piratas. Más tarde se ve en el horizonte al barco de Will, con él en el timón.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

12. Harry Potter y El Prisionero De Azkaban

Harry Potter y El Prisionero De Azkaban

Año: 2004 Recaudación: $ 795,634,069 Tras un altercado en la casa de sus tíos los Dursley, Harry huye sabiendo que podría ser expulsado de Hogwarts por haber usado magia fuera del colegio.nota 1 A bordo del Autobús Noctámbulo llega a la taberna El Caldero Chorreante en Londres, donde se... Ver mas
Año: 2004
Recaudación: $ 795,634,069

Tras un altercado en la casa de sus tíos los Dursley, Harry huye sabiendo que podría ser expulsado de Hogwarts por haber usado magia fuera del colegio.nota 1 A bordo del Autobús Noctámbulo llega a la taberna El Caldero Chorreante en Londres, donde se entera de que un peligroso homicida llamado Sirius Black se fugó de la cárcel de Azkaban misteriosamente. Sin embargo, Harry deduce que Black lo está buscando por algún motivo y en efecto, como le advierte Arthur Weasley, Black está detrás de él porque había sido uno de los seguidores más fervientes de Lord Voldemort y desea matar a Harry en venganza por la desaparición de su amo.
Tras reencontrarse en la taberna con Hermione y Ron, los tres adolescentes parten rumbo al colegio Hogwarts en el tren escolar. En el trayecto, el vehículo se detiene por un aparente desperfecto mecánico y es abordado por unas criaturas de inmenso tamaño, ante cuya presencia Harry se desmaya. Remus Lupin –el nuevo docente del internado– salva a los chicos y les explica que dichas criaturas son dementores, los carceleros de Azkaban. El director Albus Dumbledore anuncia en su discurso de bienvenida que por orden del Ministerio de Magia los dementores custodiarían los accesos al campus y advierte a los alumnos que no se les acerquen.
Cuando los alumnos vuelven de una excursión a la villa de Hogsmeade se encuentran con que el retrato mediante el cual se accede a la sala común de Gryffindor había sido tajeado. La Dama Gorda –habitante del cuadro– confiesa que había sido atacada por Sirius Black y que el asesino puede encontrarse en el castillo todavía. Dumbledore inicia una búsqueda por toda la escuela pero Black no aparece. En la siguiente excursión a Hogsmeade, Harry llega al pueblito utilizando el Mapa del Merodeador,nota 2 un artefacto que le habían dado los gemelos Weasley. Allí escucha a la profesora Minerva McGonagall cuando cuenta que Black había sido amigo de los Potter y los había traicionado vendiéndolos a Voldemort, además de matar a Peter Pettigrew que había intentado advertir al matrimonio. Se descubre también que Black es el padrino de Harry y éste último jura matarlo cuando lo encuentre.

El profesor Lupin decide darle clases particulares a Harry luego de que el chico fuera atacado por los dementores en medio de un partido de quidditch. Lupin le enseña el encantamiento Patronus mediante el cual podría defenderse de los monstruosos seres. Una noche, el muchacho descubre en el mapa que Peter Pettigrew está merodeando los corredores del castillo pero no logra encontrar al mago supuestamente muerto y Lupin desestima la posibilidad.
Al final del verano, Harry, Hermione y Ron van a visitar al guardabosques Rubeus Hagrid, cuyo hipogrifo, Buckbeak, va a ser ejecutado por haber atacado a un alumno en clase. Cuando la sentencia va a hacerse efectiva, la rata de Ron –Scabbers– escapa y los tres la persiguen hasta el Sauce Boxeador. En ese momento aparece un enorme perro negro que secuestra a Ron con su mascota llevándolo hasta la Casa de los Gritos. Allí, el can se revela como el prófugo Sirius Black. Lupin aparece en medio del forcejeo y revela que Black no había sido el culpable de vender a los padres de Harry sino Peter Pettigrew, quien al igual que Black es un animago con la capacidad de adoptar forma animal. La rata Scabbers resulta ser el mago desaparecido y traidor.
El grupo parte con Pettigrew apresado, pero la luna llena aparece en el cielo y Lupin –de quien se había revelado que es un hombre lobo– se transforma y ataca al grupo. Pettigrew huye mientras Black convertido en perro intenta alejar a la bestia y resulta herido en la batalla; Harry auxilia a su padrino pero los dementores los rodean. Antes de desmayarse, el muchacho ve que al otro lado del lago alguien conjura un Patronus capaz de ahuyentar la legión de monstruos que habían estado a punto de matarlos.
Black es sentenciado a recibir el «beso del dementor», condena con la cual se le extirparía su alma. Cuando los estudiantes despiertan en la enfermería le advierten a Dumbledore que el Ministerio de Magia había capturado al mago equivocado. Éste encuentra como única solución utilizar el giratiempo, un artefacto que Hermione había utilizado secretamente para asistir a varias clases a lo largo del año retrocediendo el tiempo. Juntos, Harry y Hermione hacen diferentes arreglos en el devenir de los acontecimientos y liberan también a Buckbeak antes de que sea ejecutado; también descubren que en la paradoja temporal Harry convocó el Patronus que ahuyentó a los dementores. Luego, montado en el lomo del hipogrifo, Sirius huye al extranjero tras prometerle a su ahijado que volverían a verse.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

13. Harry Potter y El Misterio Del Principe

Harry Potter y El Misterio Del Principe

Año: 2009 Recaudación: $933,956,980 El retorno de Lord Voldemort tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Magia y del nuevo ministro pero poco es lo que las autoridades logran hacer para detener la ola de ataques perpetrados por los mortífagos del Señor Tenebroso. En medio de este... Ver mas
Año: 2009
Recaudación: $933,956,980

El retorno de Lord Voldemort tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Magia y del nuevo ministro pero poco es lo que las autoridades logran hacer para detener la ola de ataques perpetrados por los mortífagos del Señor Tenebroso.
En medio de este clima de colapso, Harry, Hermione y Ron vuelven al Colegio Hogwarts que se ha convertido en algo así como el último refugio, el único lugar que parece seguro en toda la comunidad mágica ya que el director es Albus Dumbledore que es al que Voldemort teme. Pero a pesar de las férreas medidas de seguridad los profesores no pueden evitar el brutal ataque que sufren dos alumnos. Ante este panorama, Dumbledore comienza a impartirle lecciones privadas a Harry, en las cuales le hará explorar el pasado de Voldemort para buscar la forma de sobrevivir a la gran batalla final.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

14. Harry Potter y La Cámara Secreta

Harry Potter y  La Cámara Secreta

Año: 2002 Recaudación: $ 878,643,482 Preparándose para una visita del jefe del Tío Vernon, los Dursley confinan a Harry a su cuatro. Allí encuentra a Dobby, el elfo domestico, que le advierte sobre regresar a Howarts. Debido a la negativa de Harry, Dobby arruina la cena y forza al tío Vernon... Ver mas
Año: 2002
Recaudación: $ 878,643,482

Preparándose para una visita del jefe del Tío Vernon, los Dursley confinan a Harry a su cuatro. Allí encuentra a Dobby, el elfo domestico, que le advierte sobre regresar a Howarts. Debido a la negativa de Harry, Dobby arruina la cena y forza al tío Vernon a encerrar a harry en su cuarto para que no pueda volver al colegio. Ron, Fred, and George Weasley llegan en su auto volador, rescatan a Harry y lo llevan a la Madriguera. Harry conoce a la hermana menor de Ron, Ginny que gusta de el y empieza su primer año en Howarts. También conoce al padre de Ron, Arthur.
En la estación de King Cross todos los Weasley logran pasar al anden 9 3/4 sin embargo Ron y Harry no puede porque el pasaje se bloqueo misteriosamente. Después de perder el tren llegan finalmente a Howarts en el auto volador, aunque terminan chocando con el Sauce Boxeador y el auto semi-destruido huye al Bosque Prohibido. Harry y Ron son descubiertos por el profesor Snape que esta a puntos de expusarlos porque los muggles los vieron volando pero el profesor Dumbledore dice que solamente la jefa de la casa, la profesora McGonagall puede expusarlos, sin embargo solo los castigan.
Poco después de comenzar el curso, Harry empieza a escuchar una voz siniestra. Harry, Ron y Hermione encuentran el mensaje "La Cámara de las Secretos ha sido abierto, teman enemigos del heredero" escrito en sangre en la pared junto con la señora Norris, la gata de Filch petrificada. La leyenda dice que la Cámara solo puede ser abierta por el heredero de Slytherin, que reside una criatura que solo le obedece a el. Harry sospecha de que puede ser Malfoy y con sus amigos elaboran la poción Multijugos para hacerse pasar como sus amigos para buscar información pero Malfoy resulta no ser el heredero.
El profesor de Defenda Contra las Artes Oscuras, ofrece un club de duelo donde Harry y Malfoy se enfrentan. Este último conjura una serpiente que intenta a atacar al alumndo pero Harry intercede "hablandole". Hermione le explica que el habla parcel, la lengua de las serpientes que también hablaba Salazar Slytherin. Todo el colegio cree que Hrry es el heredero.
En el baño Harry descubre un diario sin escrito alguno, que le pertenece a algien llamado Tom Marvolo Riddle. A través del diario Harry ve lo que paso cincuenta años atrs cuando la Cámara fue abierta por primera vez y la criatura asesino a un estudiante cuando Tom era un estudiante. Hagrid fue incriminado por abrir la Cámara y expulsado.
Con el correr del año escolar, Colin Creevey, Justin Finch-Fletchley, Hermione y el fantasma de Gryffindor Sir Nicholas son petrificados. El diario de Tom Riddle es robado. Harry y Ron deciden hablar con Hagrid pero justo antes llegan Cornelius Fudge y Lucius Malfoy. Harry y Ron escuchn, bajo la capa de invisibilidad, como Hagrid es arrestado por sus antecedentes y Dumbledore suspendido. Antes de irse Hagrid les dice que sigan a las arañas para descubrir la verdad. Entonces conocen a Aragog, el que fue la mascota de Hagrid cincuenta años atrás y fue culpado de ser la critura de la Cámara. Aragog les revela que no es el moustruo y que Hagrid es inocente. Cuando están a puntos de ser atacados por los hijos de la gigantesca araña, el auto volador los salva.
Harry y Ron se enteran por un papel oculto en la mano de Hermione que el moustruo es un basilisco que mata con la mirad y se desplaza por las tuberías. También escuchan a los profesores diciendo que Ginny fue secuestrada y llevada a la Cámara. Lockhart es envido para encontrar la Cámara y salvar a Ginny pero cuando intenta escapar es detenido por Harry y Ron. Les revela que no es el mago que decia ser, usaba un hechizo desmemorizador sobre magos y brujas que les robaba el crédito. Los tres encuentran la entrada a la Cámara en el baño de Myrtle la llorana quien resulta ser la que mato el basilico hace cincuenta años. En la Cámara encuentran una piel gigante de serpiente a lo que Lockhart se desmaya para quitarle la barita a Ron y borrarle la memoria a Harry pero como la barita se había roto, el hechizo rebota en el y causa que el techo se desplome separando a Harry y a Ron. Harry decide seguir solo y encuentra a Ginny moribunda y Tom Riddle aparece explicando que es una memoria conservada en el diario. También le explica que manipulo el alma de Ginny para que abriera la Cámara. Además le cuenta que es el Heredero de Slytherin y Lord Voldemort en su forma adolescente. Riddle envia al basilisco a matar a Harry pero el fenix de Dumbledore ataca y deja ciego al basilico. También le da el Sombrero Seleccionador en el cual aparece la espada de Godric Gryffindor y Harry la usa para matar el basilisco, sin embargo un colmillo queda inscrustrado en su brazo.
Harry usa el colmillo para apuñalar el diario y así destruir a Tom Riddle. Ginny despierta pero Harry agoniza. En eso vuelve Fawkes y lo cura con sus lagrimas. Dumbledore es restituido como director y Hagrid liberado. Dumbledore cuenta que la espada que saco le pertenece a Godric Gryffindor y que solo un verdadero miembro de su casa podría sacar la espada del sombrero. Cuando Harry ve que Dobby es el sirviente de los Malfoys, engaña a Lucius y Dobby es liberado. Todos los que fueron petrificados vuelven a la normalidad

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

15. Shrek

Shrek

Año: 2000 Recaudación: $ 800,000,000 Shrek es un ogro que vive en un pantano. Cierto días ve a personajes de cuentos de hadas invadiendo su hogar, quienes fueron puestos en ese lugar por el malvado Lord Farquaad. Conoce a Asno, un Burro que habla, y juntos deciden ir a ver a Lord Farquaad... Ver mas
Año: 2000
Recaudación: $ 800,000,000

Shrek es un ogro que vive en un pantano. Cierto días ve a personajes de cuentos de hadas invadiendo su hogar, quienes fueron puestos en ese lugar por el malvado Lord Farquaad. Conoce a Asno, un Burro que habla, y juntos deciden ir a ver a Lord Farquaad para que desocupe su pantano. Lord Farquaad les dice que lo hará pero sólo con una condición: traerle a la princesa Fiona, rescatándola de un castillo rodeado de lava ardiente y custodiado por una dragona. Shrek acepta el reto y parte con Asno a la búsqueda de la princesa. Al llegar al castillo, Asno es el encargado de distraer a la dragona, quien se enamora de él. Shrek logra rescatar a la princesa y huyen dejando a la dragona triste.
En el camino de regreso, Fiona y Shrek comienzan una amistad. Una noche, Asno va a ver a la princesa pero encuentra a una ogresa, él la confunde con Shrek pero la ogresa le confiesa que es Fiona con el hechizo que tenía desde niña. Hablan un rato, le dice que sólo el beso de su amor verdadero la haría tomar su verdadera forma y, refiriéndose a ella, comenta que nadie podría amar a una bestia tan repugnante. Shrek, quien sólo había escuchado esto, pensó que ella hablaba de él y desilusionado decide no confesarle su amor. A la mañana siguiente, cuando Fiona saluda a Shrek, él se muestra enojado e indiferente, ella le pregunta por qué su reacción y él le responde que había escuchado ‘todo’ y que efectivamente nadie podría amar a una bestia tan fea. Shrek, con ese comentario, se sintió muy mal por el supuesto rechazo de Fiona.
El ogro va en busca de Lord Farquaad para entregarle a la princesa, pues no la quiere ver más. Ella conoce a Lord Farquaad y se sorprende de su corta estatura y arrogante actitud. Shrek recupera las escrituras de su pantano para volver a vivir solo y Fiona acepta casarse con Lord Farquaad antes del anocheser para que no se de cuenta de su hechizo.
Shrek regresa a su pantano, Asno lo sigue y le comenta que no puede dejar que le quiten a Fiona, que debe luchar por su amor, él le responde que ella no lo quiere, que lo considera una horrible bestia, pero Asno le aclara que no es de él de quien estaban hablando. Shrek se da cuenta del malentendido y decide ir por Fiona. Asno, inesperadamente llama a la dragona y vuelan a la iglesia donde se celebraba la boda. Al llegar, Shrek interrumpe y aclara todo, y sin importar las burlas de la gente, ellos se dan el beso de amor verdadero quedando así Fiona transformada en una ogro para siempre.
Al final se aprecia como parten en una carroza, y termina diciendo cómicamente: ‘y vivieron feos por siempre’.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

16. El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo

El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo

Año: 2001 Recaudación: $ 870,761,744 La Comunidad del Anillo comienza narrando la existencia de la creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno... Ver mas
Año: 2001
Recaudación: $ 870,761,744

La Comunidad del Anillo comienza narrando la existencia de la creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro». Sauron, el Señor Oscuro, fue el creador de la mayor parte de ellos, y gracias a su ciencia se crearon también los Tres que conservaron los Elfos, si bien nunca los tocó o mancilló. Pero el resto de los anillos quedaron sojuzgados bajo el poder del Anillo Único, con el cual Sauron el Maia pretendía dominar la Tierra Media. Por medio de estos anillos Sauron corrompió a sus dueños, facilitando que sus ejércitos conquistaran la Tierra Media. Pero surgió la Última Alianza entre Hombres y elfos derrotando a las tropas del malvado Sauron. Es en el asedio final a la Torre Oscura, en Mordor, cuando Sauron pierde el Anillo a manos del hijo del Rey de Gondor, Isildur. Él pudo destruir el Anillo, arrojándolo al Monte del Destino, pero antes de hacerlo cambió de idea, y decidió conservarlo para sí. En realidad, se plantea que el Anillo tiene una voluntad propia y puede corromper a su dueño. Isildur fue asesinado por Orcos en un río, y el Anillo se perdió en el fondo del mismo, hasta que una criatura Gollum lo encontró 2500 años más tarde y se lo llevó a lo profundo de una montaña, guardándolo durante unos 500 años. Pero finalmente el Anillo lo abandonó para ser encontrado (aparentemente no era esta la "intención" del Anillo) por Bilbo Bolsón, de la Comarca, un hobbit que se dirigía a la Montaña Solitaria, tal como se narra en la novela El hobbit, publicado anteriormente a El Señor de los Anillos.
Bilbo conservó el Anillo durante casi 60 años sin conocer su auténtica naturaleza, y pensando en él como un mero objeto curioso que le permitía volverse invisible al usarlo. Además, aunque el no lo sabía, el Anillo le brindó una extraña longevidad. Durante el festejo de su cumpleaños Nº 111, Gandalf el Gris presiona a Bilbo para que abandone el Anillo, y ante la extraña y agresiva actitud de Bilbo, comienza a sospechar acerca de la verdadera naturaleza del Anillo. Gandalf convence a Bilbo de entregar el Anillo a su sobrino preferido (y protagonista de la historia) Frodo, y posteriormente Gandalf aconseja a Frodo tener cuidado y guardar y mantener en secreto el Anillo mientras él viaja a Minas Tirith a investigar.
Gandalf pasó unos años investigando, y descubrió que el Anillo debía ser nada menos que el Anillo de Sauron. Regresó a la Comarca y envió a Frodo y Samsagaz Gamyi (a quienes luego se le suman Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk) a un viaje fuera de los límites de la Comarca para evitar que el Anillo sea encontrado por los enemigos. A ésta instancia de la película se adivina que Frodo tendrá que destruir al Anillo. Frodo se dirige hacia Bree mientras Gandalf a toda prisa se dirige hacia Isengard, para consultar al jefe de su orden (Los Istari) Saruman. Frodo llega a Bree con sus compañeros y descubre que Gandalf no ha llegado aún. Más tarde se revelará que Saruman lo traicionó y lo aprisionó en su torre, pero Gandalf consigue escapar con la ayuda de Gwaihir (aunque en la película no se revela su nombre ni el hecho de que era un viejo amigo de Gandalf), el Señor de las Águilas. En Bree, Frodo y sus compañeros conocen a Aragorn, Heredero legitimo del reino Humano de Gondor, pero que se presenta ante ellos como un montaraz Dúnadan llamado Trancos. Con su ayuda evadieron a los espectros del anillo o Nazgûls y continuaron su viaje hasta Rivendel. Tras muchas peripecias y que Frodo fuera atacado por un Nazgûl, lo que casi le causa la muerte o algo peor, logran llegar a Rivendel donde Gandalf el Gris los estaba esperando y gracias a la magia de Elrond, Señor de Imladris, Frodo se cura (aunque no totalmente) del veneno de la hoja del Nazgûl que lo atacó.
En Rivendel tuvo también lugar el Concilio de Elrond, donde se reunieron representantes de las razas y pueblos de la Tierra Media, en el cual se decidió que el Anillo debía ser destruido, aunque hacerlo implicara aventurarse en lo profundo de Mordor hasta el Monte del Destino para arrojarlo en sus fuegos, la única forma en que podría destruirse. Frodo asumió la misión, y prometieron acompañarlo el mago Gandalf, el heredero al trono Aragorn, el elfo Legolas, el enano Gimli, el Capitán de Gondor Boromir y los hobbits Sam, Merry y Pippin. Juntos, formaron la Comunidad del Anillo.
Parte del viaje implicaba cruzar una cordillera, pero al no poder hacerlo debido a los hechizos de Saruman intentaron pasar por las minas de Moria, hogar del primo de Gimli. Al final lo lograron pero a un alto costo: Gandalf se enfrentó a un Balrog, y fue arrastrado a lo profundo de un abismo, siendo asesinado, y falleciendo al llegar al fondo, después de horas de caída. Muere allí (aunque no se sabe exactamente, porque podría volver).
Después pasaron por el bosque de Lothlórien, en donde la dama del bosque Galadriel les dio regalos a cada uno y les permitió quedarse en su palacio.
Siguieron parte de su recorrido en bote, pero en una de sus paradas fueron atacados por orcos Uruk-Hai de Isengard, enviados a capturar a Frodo, aunque para no dar detalles que pudieran motivar una traición, sólo les dijo que le llevaran a todos los hobbits "vivos e intactos", con el motivo de una supuesta arma de guerra élfica que estos poseían y que mataran al resto.
Frodo había sido atacado por Boromir quien fue corrompido por el anillo, y decidió que lo mejor era seguir su viaje solo gracias a un pequeño aliento de Aragorn. Mientras intentaba huir y los orcos atacaban, Merry y Pippin llamaron su atención para que Frodo pudiera alejarse. Los Orcos se los llevaron, luego de matar a Boromir que intentó salvarlos. Aragorn, Legolas y Gimli partieron en su persecución. Frodo se fue en uno de los botes, pero Sam lo sorprendió al irse, y le insistió para que lo dejara acompañarlo. Finalmente parten juntos, y los demás van en busca de Pippin y Merry. Boromir es asesinado por los orcos. Luego, Sam y Frodo viajan solos, y ahí termina la película.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

17. Buscando a Nemo

Buscando a Nemo

Año: 2003 Recaudación: $ 864,625,978 Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja, llamada Coral y con sus demás hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de... Ver mas
Año: 2003
Recaudación: $ 864,625,978

Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja, llamada Coral y con sus demás hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora, lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo, en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada, es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sídney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Darla.
Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamado Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas entre los que se encuentran los tiburones vegetarianos, las medusas, las tortugas, una ballena con la cual hablan "cetáceo" y las gaviotas. Durante su viaje también reciben la ayuda de otros personajes entre los que se encuentran las simpáticas tortugas. Mientras tanto, Nemo entabla una gran amistad con los peces que habitan dentro de la pecera y juntos llevan acabo un plan para escapar y regresar al mar, aunque no les da resultado. Marlin llega por fin al lugar donde se encuentra Nemo, Sídney, justo en el día en que Nemo va a ser el nuevo pez de Darla.
Marlin y Dory llegan a la pecera de Nemo, pero como éste se hace el muerto para no ser adoptado por la niña, Marlin se da por vencido y se rinde. Después Nemo es tirado al wáter y acaba en el océano, donde encuentra a Dory y juntos buscan a Marlin. Sorprendentemente Dory se acuerda de todo lo que ha pasado y se da cuenta que Nemo es el hijo de Marlin. Finalmente, el pequeño pez payaso y su padre se encuentran de nuevo.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

18. Ice Age: El Origen De Los Dinosaurios

Ice Age: El Origen De Los Dinosaurios

Año: 2009 Recaudación: $ 883,718,521 La historia comienza con Scrat, cazando su bellota en un precipicio, cuando se encuentra a Scratte, una ardilla prehistórica femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su bellota. Después de una pelea con la ardilla, termina... Ver mas
Año: 2009
Recaudación: $ 883,718,521

La historia comienza con Scrat, cazando su bellota en un precipicio, cuando se encuentra a Scratte, una ardilla prehistórica femenina. Al principio se enamora, pero se da cuenta que también quería su bellota. Después de una pelea con la ardilla, termina lanzándola a un precipicio, de donde quiere rescatarla. Pero la ardilla, Scratte, se agarra de la bellota y se escapa con ella mientras Scrat cae al precipicio y cae en el pie de Sid. Después se ve a Manny corriendo con agua porque supuestamente su hijo/a iba a nacer, demostrando su obsesión. Manny y Ellie están esperando su primer hijo, y Manny está obsesionado con hacer la vida perfecta y segura para la familia, desde que sus primeras experiencias como un esposo y padre salió mal cuando su familia fue asesinada por los cazadores, ya que incluso había construido un parque para su hijo. Al mismo tiempo, Diego se encuentra incapaz de atrapar a una engreída gacela al estar acechando. Después discute con Manny porque estaba perdiendo el "toque" y no podía cazar bien. Diego decide salir de la ganadería, en la creencia de que está perdiendo su naturaleza depredadora como un tigre. Sid crece celoso de Manny y Ellie y "adopta" a tres huevos. Manny le dice que devuelva a los huevos a Mamá dino. Pronto los 3 huevos se convierten en bebés tiranosaurios. Cuando Mamá Dino va en busca de sus tres huevos, Sid se resiste a devolverselos, y la dinosaurio se lo lleva a el también. Manny, Ellie,diego, Crash y Eddie lo siguen y descubren que la caverna de hielo lleva una una vasta jungla poblada por dinosaurios que se creían extinguidos. Buck, una comadereja al estilo Rambo, ha estado viviendo en la selva durante algún tiempo y está persiguiendo a Rudy, el dinosaurio más grande de la selva, con la intención de vengar el ojo que perdió luchando con él. Está de acuerdo para llevar a la manada a través de los peligros de la selva hasta las cataratas de lava, donde la madre dinosaurio se ha llevado a Sid y sus bebés. Al día siguiente, sin embargo, Sid se separa de la familia y es atacado por Rudy. Buck los guía por todo el camino para encontrar a Sid, mientras, los hijos de Mamá Dino se las arreglan para que ella no se coma a Sid. Cuando están a punto de llegar, a Ellie le llega la hora de dar a luz, pero unos Guanlong tratan de atacarla.Scrat y Scratte siguen peleando por la bellota hasta que Scrat salva a Scratte de caer a un lago de lava y se enamoran, dejando de lado a la bellota. mientras tanto Sid se cae en una losa de piedra suelta que está flotando en un río de lava ya punto de desplomarse sobre las cataratas. Después de acabar con los dinosaurios, Ellie da a luz a una hembra que bautizan como Melocotón (Morita, en la versión hispanoamericana). Rudy ataca a la manada, pero Mamá Dino, como agradecimiento a Sid por cuidar a sus hijos, lo ataca y lo lanza a un precipicio. Buck se da cuenta que ya no tenía nada más que hacer y se une a la manada, Sid se despide de sus hijos adoptivos y Mamá Dino, y cuando estaban a punto de salir, se oye un rugido; Rudy seguía con vida, y Buck se queda para cazarlo. Diego se une a la manada de nuevo, todo vuelve a la normalidad y Melocotón se integra en la familia. Mientras sucedía todo esto, Cuando construyen su hogar, Scratte se vuelve muy mandona y Scrat vuelve con la bellota; Scrat y Scratte se pelean, hasta que Scrat escapa del mundo de dinosaurios con la bellota, pero la bellota se le cae al mundo de dinosaurios, perdiendo la bellota y a la chica, scrat se volvio verdaderamente loco y enojado terminando gritando a la pantalla.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

19. Alicia En El Pais De Las Maravillas

Alicia En El Pais De Las Maravillas

Año: 2010 Recaudación: $1,024,299,722 Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen... Ver mas
Año: 2010
Recaudación: $1,024,299,722

Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), que utiliza al dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco (Johnny Depp) y Absolem la Oruga Azul (Alan Rickman), que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

20. El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro

Año: 2008 Recaudación: $1,001,921,825 La película comienza con el violento robo de uno de los bancos de la mafia por una banda de payasos, pero los asaltantes desconocen que entre ellos se encuentra el Joker (Heath Ledger)(el Guasón en Hispanoamérica), quien les había ordenado traicionarse y... Ver mas
Año: 2008
Recaudación: $1,001,921,825

La película comienza con el violento robo de uno de los bancos de la mafia por una banda de payasos, pero los asaltantes desconocen que entre ellos se encuentra el Joker (Heath Ledger)(el Guasón en Hispanoamérica), quien les había ordenado traicionarse y asesinarse unos a otros con la finalidad de repartir entre menos el botín. Finalmente el Joker asesina al último de sus cómplices y escapa en un autobús escolar. Mientras tanto, un trío de imitadores de Batman intenta interrumpir una reunión de traficantes con El Espantapájaros (Dr. Jonathan Crane), cuando de pronto Batman aparece y aprehende a todos los delincuentes junto con los impostores, pero sufre lesiones que le conducen a diseñar un traje nuevo que le permita mayor movilidad.
Más tarde, Batman y el teniente James Gordon contemplan la posibilidad de incluir al nuevo fiscal de distrito, Harvey Dent en su plan para combatir a la mafia, como el héroe público que Batman no puede ser, al tiempo que Bruce descubre que Dent es el nuevo novio de Rachel Dawes.
Mientras en las Empresas Wayne, Lucius Fox hace negocios con Lau, un prestigioso empresario chino pero el enorme éxito de su empresa hace sospechar hasta al mismo Bruce quien le pide a Fox cancelar el trato de asociación con él no sin antes revisar los libros de su empresa.
Mientras tanto, los jefes de la mafia se reúnen para discutir sobre qué harán con Batman, Gordon y el nuevo fiscal, Dent. En ese momento Lau les informa que la policía pretendía confiscar todo el dinero que guardaban en los bancos de la ciudad, pero que él se había anticipando al plan de Gordon, escondiéndolo. De pronto, la reunión es interrumpida por el Joker quien se ofrece para matar a Batman a cambio de la mitad de su dinero, los maleantes rechazan la oferta.
Lau ha huido a Hong Kong, y Bruce y Fox viajan hasta ahí, y Fox pide aplazar las negociaciones para evitar problemas con la justicia y le da a Bruce un nuevo traje hecho de placas de titanio y kevlar dándole mayor movilidad aunque con vulnerabilidad a disparos y armas cortopunzantes, una nueva capucha que le permite mover la cabeza y un prototipo original de Fox de un sistema de sonar integrado al traje. Lau es secuestrado por Batman y entregado a la policía de Gotham y mantenido en la Comisaría Central por el temor de lo que pudiera ocurrirle en la prisión. Lau negocia su testimonio en tanto pueda conservar el dinero de la mafia para si mismo. En este punto y con sus fondos en peligro, la mafia acepta contratar al Joker.
Luego de tomar los recursos y el apoyo de la mafia, el primer movimiento del Joker es asesinar a uno de los imitadores de Batman y comunicar a Gotham que si Batman no se entrega a la policía, irá asesinando gente cada día siendo algunas de las víctimas el Comisionado Loeb y la Juez Sorello quién anteriormente había condenado varios centenares de mafiosos gracias al testimonio de Lau. El Comisionado y la juez son asesinados por policías al servicio del Joker y Dent quien se encontraba en una fiesta ofrecida por Wayne sale ileso al ser salvado por su anfitrión. Ante la escalada de violencia y el intento de asesinato del Alcalde durante el cual el Teniente Gordon es dado por muerto, Bruce Wayne decide entregarse y, como Batman, se lo comunica a Dent, pidiéndole que convoque una rueda de prensa.
Wayne acude a la rueda de prensa solo y ve cómo Dent anuncia que él es en realidad Batman para que el verdadero no caiga preso. El Joker, aparentemente muerde el anzuelo e intenta emboscar el convoy de la policía que transporta a Dent, pero Batman y Gordon intervienen y logran detener al Joker. Gordon es ascendido a Comisionado.
Ya una vez en la estación de policía, Batman interroga al Joker, que revela (no sin antes sacar a Batman de sus casillas) que Dawes y Dent han sido secuestrados y llevados a lugares opuestos de la ciudad y encerrados en almacenes repletos de explosivos. El objetivo del Joker es que Batman no pueda salvar a ambos y tenga que elegir. Batman decide tratar de salvar a Dawes, mientras que Gordon, recientemente ascendido a Comisionado va a rescatar a Dent. Sin embargo, el Joker les ha mentido intercambiando los lugares donde están cautivos de modo que Batman llega donde tiene encerrado a Dent, mientras que Gordon y la policía llegan donde se encuentra Dawes. Mientras tanto, con la ayuda de una bomba que él mismo ha encerrado en el cuerpo de otro preso, el Joker escapa con Lau. En esos momentos Batman llega a la ubicación donde se encuentra Dent a tiempo para salvarlo, pero Dent, quien tratando de escapar ha quedado empapado de gasolina sufre graves quemaduras en el lado izquierdo de su cara tras la explosión. Por otro lado, Gordon no llega a tiempo para salvar a Dawes, quien muere en la explosión tras haberle dicho a Dent vía telefónica que aceptaba casarse con él. En el hospital, Dent es visitado por Gordon y se revela que cuando Harvey estaba en Asuntos Internos era conocido como Dos Caras.
Mientras tanto un empleado de Empresas Wayne ha descubierto la identidad de Batman y aparece en televisión para revelar el secreto, hecho que es interrumpido por un mensaje del Joker en el que anuncia que si este empleado no es asesinado en menos de 60 minutos él volará alguno de los hospitales de la ciudad, lo que desata el caos. Los atentados sobre este empleado se suceden siendo el mismísimo Bruce Wayne el que acaba salvándole la vida mientras el Joker hace explotar el Hospital General de Gotham no sin antes empujar a Harvey Dent a la locura completa y convenciéndole para que empiece una implacable misión de venganza y "justicia" para castigar a los corruptos policías y mafiosos que los colocaron a Dawes y a él en los almacenes, así como de Batman y Gordon que al contrario que él no han perdido nada.
Harvey, ahora llamado Dos Caras empieza su particular vendetta, matando a 5 personas entre ellas un policía corrupto, al jefe de la Mafia Salvatore Maroni (aparentemente) y a su chófer. Eso sí, antes de matarles siempre deja que su moneda de la suerte de antaño decida el destino de sus víctimas.
Por su parte, el Joker sigue con su agenda e incendia a Lau junto con su mitad del dinero y anuncia al público que cualquier persona que quede en Gotham al anochecer estará sujeta a su ley. Con los puentes y túneles de la ciudad cerrados debido a amenazas de bomba, las autoridades comienzan la evacuación de personas en barco. Sin embargo esto forma parte también del plan maestro del Joker que ha colocado explosivos en dos de los transbordadores, uno lleno de convictos y otro de civiles, y que pretende que se maten entre ellos en un retorcido experimento social mediante el cual pretende demostrar que todo el mundo puede ser empujado al mal. La amenaza del Joker incluye además del hecho de que los pasajeros de un barco destruyan al otro, o él hará volar los dos a medianoche.
Mientras en ambas embarcaciones se discute sobre si hacer explotar al otro ferry o no, Batman localiza al Joker y le impide la destrucción de los transbordadores después de que éstos decidan no destruirse mutuamente. Es entonces cuando el Joker reconoce a Batman como una persona verdaderamente incorruptible, cosa que no puede decirse de Dent, y que su locura se ha desatado sobre la ciudad. El equipo SWAT se hace cargo del Joker después de que éste reconozca que nunca matará a Batman porque le parece divertido, y que estarán haciendo "esto" por el resto de sus vidas. Lucius teclea su nombre en la pantalla del invento de Wayne de localización para buscar al Joker violando la intimidad de la gente de la ciudad haciendo que se autodestruya y así evitando que éste renuncia debido a diferencias éticas.
En el clímax final, Batman va en busca de Harvey Dent que se encuentra en los restos del edificio donde murió Dawes y donde tiene a la familia de Gordon como rehenes. Este interrumpe la conversación entre Dos Caras y Gordon y empieza una discusión en la que Dent se lamenta de que sólo él ha perdido alguna cosa en esta guerra y Batman le dice que ha sido la víctima elegida por el Joker porque de los tres él era el mejor, el "Caballero Blanco" de Gotham que realmente podía ser el héroe que la ciudad necesita. Después de escuchar los argumentos, lo único que consigue Batman es que Dos Caras deje al azar si cada uno tiene que ser o no castigado. El primer lanzamiento decide la suerte de Batman y le dispara en el abdomen, luego se declara a sí mismo inocente y, antes de que pueda determinar el destino del hijo de Gordon, Batman se lanza contra él cayendo ambos desde el edificio al suelo; Dos Caras muere por la caída.
Entonces, Gordon y Batman hablan del mal que puede hacer en la población y en la guerra contra el crimen que la gente sepa que el "héroe" Harvey Dent ha asesinado a 5 personas con lo que Batman decide cargar con las culpas de esas muertes y que el nombre de Harvey quede limpio usando la frase que Dent habia dicho una vez "O mueres como un héroe, o vives los suficiente para verte convertido en un villano".
La película termina con Gordon dando un discurso en el funeral de Dent y posteriormente destruyendo la Batiseñal, y con la policía de Gotham empezando una cacería humana contra Batman.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

21. Parque Jurasico

Parque Jurasico

Año: 1993 Recaudación: $ 914,691,118 En isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, un empleado de InGen (Tecnologías Genéticas Internacionales, Inc., por sus siglas en inglés) es atacado por un Velocirráptor, al cual pretendía liberar de su caja para añadirlo a su futuro hábitat en el... Ver mas
Año: 1993
Recaudación: $ 914,691,118

En isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, un empleado de InGen (Tecnologías Genéticas Internacionales, Inc., por sus siglas en inglés) es atacado por un Velocirráptor, al cual pretendía liberar de su caja para añadirlo a su futuro hábitat en el reciente parque Jurásico. Su muerte origina un conflicto entre la familia del empleado asesinado e InGen. Como consecuencia, su gerente John Hammond es presionado por los inversores del proyecto, para permitir una investigación segura por expertos en la isla, antes de la apertura del parque. Hammond invita al paleontólogo Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler, al teórico Ian Malcolm y al representante de los inversores Donald Gennaro.
Al entrar en el parque, los investigadores conocen a un ejemplar de un Brachiosaurus, mientras que en el interior de los laboratorios se informan de la técnica empleada por los científicos para recrear a las diferentes especies de dinosaurios. InGen creó a los dinosaurios a partir de la clonación genética de materia fósil hallada en mosquitos prehistóricos que se alimentaron de la sangre de dinosaurios durante la época jurásica, preservados en ámbar a través del transcurso del tiempo. El ADN de esos especímenes fue terminado con la adición de segmentos genéticos provenientes de ranas, con tal de cubrir los espacios vacíos en los segmentos auténticos. Durante el proceso, sólo dinosaurios hembra fueron creados para prevenir su procreación, lo cual causaría el origen de una posible e incontrolada población de dinosaurios en la isla.

Malcolm y Sattler no estaban completamente de acuerdo con el proyecto de InGen, catalogándolo de caótico. Esto no se lo informan a nadie, puesto que sólo forma parte de una conversación entre ambos. Finalizada la explicación interactiva de InGen, los investigadores son llevados a recorrer el parque, para conocer cada una de las instalaciones del complejo. Ahí también conocen a los nietos del gerente, Alexis y Tim Murphy, quienes los acompañan en el recorrido vehicular. Un ciclón tropical comienza a formarse en un perímetro cercano a la isla Nublar, por lo que la mayoría de los empleados abandona las instalaciones, excepto por el gerente, el oficial Robert Muldoon, el ingeniero Ray Arnold y el programador Dennis Nedry. Arnold convence a Hammond de pausar el recorrido de investigación, para llevarlo a cabo al día siguiente.
Aprovechando la situación, Nedry (contratado por otro empresario para robar algunos embriones de dinosaurios; acción que no lograría llevar a cabo pues es asesinado por uno de los dinosaurios liberados) bloquea el sistema de seguridad del parque para poder infiltrarse en los laboratorios, dejando a la mayoría de las instalaciones sin protección alguna en sus enrejados. La instalación del Tyrannosaurus rex es una de las que quedan desprotegidas, por lo que su ejemplar, tras escapar, ataca a los dos vehículos del recorrido que permanecían estáticos frente a esa instalación en el momento de ser cortado el suministro eléctrico; hiere a Malcolm y a los nietos de Hammond, y devora a Gennaro. El Dr. Grant y los niños alcanzan a huir de él y al llegar a un frondoso árbol, deciden escalarlo hasta llegar a la copa para descansar y dormir durante la noche. Mientras tanto, Malcolm es auxiliado por la Dra. Settler y llevado a un sitio seguro para su recuperación. Al día siguiente, Grant y los niños se enteran de que algunas especies estuvieron procreando, concluyendo que el segmento genético de las ranas fue el responsable de ello, pues algunas especies de ranas son conocidas por cambiar esporádicamente de sexo al encontrarse en un ambiente unisexual.

Desde el cuarto de control, Arnold intenta desbloquear los sistemas de seguridad bloqueados por Nedry. Finalmente, la única manera de hacerlo es reiniciando los sistemas del parque, lo cual causaría que todos los sectores y las instalaciones queden completamente inactivos hasta su reactivación manual desde el cuarto de energía. Después de reiniciar los sistemas, Arnold acude al cuarto para activar manualmente los circuitos, sin embargo nunca regresa al cuarto de control pues es devorado por un raptor que se hallaba en el área de energía. Ellie y Muldoon acuden al cuarto de energía, descubriendo en el trayecto que los raptores han escapado de sus instalaciones —las cuales, a su vez, se hallaban en un perímetro adyacente al cuarto de energía—. Muldoon aconseja a Ellie separarse, mientras él se ocuparía de cazar a los raptores que, a su suposición, estaban acechándolos en ese instante. Sorprendido por un raptor oculto entre la vegetación, Muldoon es devorado por dos raptores. Ellie escapa de otro más que se hallaba en el cuarto de energía, consiguiendo encontrarse con Grant, con quien regresa al cuarto de control, en donde Hammond y Malcolm se encuentran a salvo. Al informarse del escape de los raptores, Grant se prepara con armas para protegerse de ellos. De manera repentina, los raptores se escabullen hasta la cocina —donde casi consiguen atrapar a Lex y Tim—, y llegan después al cuarto de control. Lex restaura los sistemas computarizados que controlan las cerraduras del parque para evitar que los raptores entren al cuarto. Al hacerlo, Ellie pide auxilio por vía telefónica. Sin embargo, los raptores rompen los cristales de las puertas electromagnéticas, por lo que el equipo escala y se adentra en el techo del cuarto, que los conduce finalmente al centro de visitantes del parque. En ese cuarto, un esqueleto de un ejemplar de T. rex se encuentra en exhibición. Al percatarse de la presencia de los raptores en el centro de visitantes, el equipo desciende del techo por medio del esqueleto para tratar de huir, aunque la ayuda llega cuando el T. rex verdadero aparece en el centro de visitantes y asesina a ambos raptores, salvando a Grant, Ellie, Lex y Tim en su oportuna aparición.
Hammond, Ellie, Grant, Malcom y los niños se suben a un jeep para llegar al sitio en donde un helicóptero los espera para irse de la isla. Grant menciona, en tono irónico, que no apoyará al parque, una decisión que ahora Hammond también comparte. A bordo de la aeronave, los niños caen dormidos al lado de Grant, quien contempla a las aves volando en la cercanía —una de las especies evolucionadas que sobrevivieron a los dinosaurios, que ahora recreados han tomando control de la isla donde residiría el fallido proyecto Parque Jurásico.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

22. Shrek 2

Shrek 2

Año: 2004 Recaudación: $ 919,838,758 Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Asno reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que se enteraron de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno... Ver mas
Año: 2004
Recaudación: $ 919,838,758

Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Asno reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que se enteraron de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno. Sin embargo, las cosas no salen como esperaron. Cuando llegan, todo el pueblo queda sorprendido al ver que de la carroza salen dos ogros y al ver que su yerno no fue lo que esperaban, el rey Harold y Shrek no se soportan (esto queda de manifiesto durante la cena de esa noche, en la que se produce una discusión que lentamente va subiendo en nivel y demostraciones de odio mutuas). Tras presenciar el vergonzoso comportamiento de Shrek y de su padre, Fiona se va a su habitación a llorar al balcón y de pronto de se le aparece un Hada Madrina que se sorprende al saber que Fiona se había casado con Shrek en lugar de su hijo, el príncipe Encantador (que había ido a buscarla al castillo donde la rescató Shrek).
El hada madrina le dice a Harold que haga todo lo posible para eliminar al ogro. Harold va a La Manzana Envenenada (un bar sólo para villanos de cuentos), en donde contrata al Gato con Botas para que mate a Shrek. El rey engaña a Shrek diciéndole que vaya a la mañana siguiente al bosque para ir de caza con él para hacer las paces, pero allí Shrek encuentra al Gato con Botas que lo quiere matar. Sin embargo, el gato termina suplicándole a Shrek piedad de él y se vuelve su amigo, lo que causa la furia de Burro. Al darse cuenta de que el rey contrató al gato para matarlo, Shrek piensa que Fiona sería más feliz si él fuera un apuesto príncipe, así que va a ver al hada madrina a su fábrica y le pide ayuda. Al ver que ésta se niega, Shrek y compañía le roban una poción para ser felices para siempre siendo guapos. La Hada Madrina descubre qué fórmula le habían robado y planea junto con el rey Harold hacerle creer a Fiona que Encantador era el ogro ya convetido en hombre.
Shrek y burro toman la poción y al día siguiente se despiertan y descubren que Shrek era un joven muy apuesto y burro un hermoso corcel blanco, por lo que se van a ver a Fiona (que también había vuelto a ser bella, ya que si uno bebía la poción también afectaría a su verdadero amor). Fiona encuentra a Encantador quien le dice que es Shrek y que había tomado la poción, así que la abraza. Shrek cuando llega al castillo se encuentra con el hada madrina y lo encierra en una habitación, al verlos, cree que Fiona quiere a Encantador y la deja ir, Shrek deprimido va con burro y gato a La Manzana Envenenada donde Harold vuelve a ir y se reune con el Hada Madrina y Encantador, ya que a Fiona no le gusta nada Encantador y se niega a continuar con esa mentira y el Hada le da una pócima para que ella se enamore de Encantador al recibir un beso de él, pero siendo incapaz de hacerle daño a su propia hija, Harold no se la da, Shrek los descubre y los meten a la cárcel. Sus amigos de los cuentos de hadas, más tarde, los rescatan. Mientras tanto en el castillo se celebra un baile para celebrar el matrimonio de Shrek y Fiona pero convencidos de que no podrán entrar, Shrek y sus amigos hacen una galleta gigante con la ayuda del pastelero para entrar al castillo y lo logran.
Cuando llegan, Fiona reconoce a Shrek y el príncipe Encantador la besa creyendo que había bebido la pócima y Fiona lo golpea, el hada madrina furiosa le lanza un hechizo a Shrek. Entonces, el rey Harold se da cuenta de todo lo que ha hecho, y se lanza heroicamente, protegiéndolos. Entonces, el hechizo rebota en su armadura, y le da en mitad del pecho al Hada Madrina. Harold desaparece, y sólo quedan sus ropas. El Hada Madrina queda extrañada con que el hechizo no le haya hecho nada a ella, levanta la varita de nuevo, grita ferozmente preparada para matar a Shrek, y, de repente, explota y se convierte en burbujas que desaparecen poco a poco cuando chocan contra el suelo. Sus gafas y su varita caen al suelo. Entonces, el rey Harold aparece convertido en rana y se disculpa con ellos por todo lo que había hecho, el reloj marca la medianoche y Shrek le propone a Fiona quedarse como están permanentemente pero ella decide que quiere ser feliz como eran antes y se convierten nuevamente en ogros junto con Burro que también vuelve a ser el de antes. Al final la fiesta sigue con Burro y Gato cantando Livin’ la vida loca.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

23. Star Wars: Espisodio 1 La amenaza fantasma

Star Wars: Espisodio 1 La amenaza fantasma

Año: 1999 Recaudación: $922,379,000 La historia se sitúa temporalmente 32 años antes de la batalla de Yavin. Narra los sucesos de la batalla de Naboo, y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia. En ella podemos ver a un... Ver mas
Año: 1999
Recaudación: $922,379,000

La historia se sitúa temporalmente 32 años antes de la batalla de Yavin. Narra los sucesos de la batalla de Naboo, y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia. En ella podemos ver a un joven, Anakin Skywalker, de nueve años de edad, libre de todo rastro del Lado Oscuro, que vive como esclavo con su madre en Tatooine. Allí conoce a un maestro Jedi llamado Qui-Gon Jinn, quien escapando con la reina de Naboo, nota en el pequeño Skywalker una poderosa fluctuación de la Fuerza.
Qui-Gon Jinn pide autorización al Alto Consejo Jedi para entrenar a Anakin como Jedi. Inicialmente, el Consejo se opone ya que Anakin era demasiado mayor para empezar. Pese a esta oposición, Qui Gon decide que de todas maneras va a formar a Anakin, mas el asunto queda postergado por la aparición de un Sith, Darth Maul (aprendiz de Darth Sidious), quien en una lucha en el palacio de Naboo mata a Qui-Gon, y a su vez es derrotado por Obi-Wan Kenobi, el aprendiz de Qui-Gon, quien es nombrado como Caballero Jedi y también decide desafiar al Consejo Jedi y entrenar a Anakin Skywalker.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

24. Star Wars: Episodio 3 La Venganza De Los Sith

Star Wars: Episodio 3 La Venganza De Los Sith

Año: 2005 Recaudación: $ 848,754,768 Las Guerras Clon han comenzado en la galaxia y, como una de sus consecuencias, el canciller Palpatine ha sido secuestrado por el líder separatista de la Confederación de Sistemas Independientes, General Grievous. El maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, junto a su... Ver mas
Año: 2005
Recaudación: $ 848,754,768

Las Guerras Clon han comenzado en la galaxia y, como una de sus consecuencias, el canciller Palpatine ha sido secuestrado por el líder separatista de la Confederación de Sistemas Independientes, General Grievous. El maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, junto a su aprendiz Anakin Skywalker, encabeza una misión para rescatar al canciller y detener a Grievous. Sin embargo, Grievous logra escapar del ataque sorpresa, ocasionando que la misión falle en uno de sus primordiales objetivos. A pesar de lo anterior, Obi-Wan y Skywalker logran detener al Lord Sith Conde Dooku —también conocido como Darth Tyranus— y rescatar a Palpatine. Después de su rescate y habiendo llegado a salvo al planeta Coruscant, Palpatine nombra a Anakin como su representante directo ante el Alto Consejo Jedi, una decisión que causa desacuerdos con la Orden Jedi, al considerarla como una intromisión de Palpatine y la política en las decisiones del Alto Consejo.
Por otra parte, Anakin llega a su hogar y se entera de que su esposa Padmé Amidala está embarazada. Visiblemente contentos por esta noticia, ambos comienzan a hacer planes para criar a su hijo en el planeta Naboo. Esa misma noche, él comienza a ser perturbado por pesadillas, en las que tiene visiones de Padmé muriendo en el parto, similares a las que tenía de su madre, poco antes de que ella muriera.
Al día siguiente, Obi-Wan le cuenta discretamente a Anakin que el Alto Consejo le ha asignado la tarea de espiar al canciller, debido a la sospecha por su presunta corrupción en el Senado Galáctico con el fin de evitar ser relegado de su cargo político y sus facultades adquiridas durante las Guerras Clon. No obstante, el joven Jedi no está completamente seguro si debería asumir esa orden, puesto que el canciller se ha convertido en su "amigo y consejero". A partir de su nombramiento como representante de la cancillería ante la Orden Jedi, Anakin ha comenzado a desarrollar una profunda amistad con Palpatine. Además, éste ha intentado convencerlo sutilmente, en todas y cada una de sus conversaciones, sobre los privilegios exclusivos con que cuenta el Lado Oscuro de la Fuerza. Uno de ellos es el aprendizaje de una habilidad oscura para prevenir la muerte de cualquier persona. Esto ocasiona el interés de Anakin, puesto que sabe que sus pesadillas podrían volverse realidad y, por lo tanto, teme que Padmé se encuentre en riesgo de morir.
En esos momentos, Obi-Wan se encuentra en Utapau para capturar al General Grievous. La Orden Jedi confía en que, con la detención del último líder separatista, la guerra terminará con la victoria de la República Galáctica. Mientras tanto, en Coruscant, Anakin logra percatarse de que Palpatine conoce demasiados detalles acerca del Lado Oscuro de la fuerza, por lo que comienza a desconfiar de él. Entonces el canciller se revela, sorpresivamente, como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith. Desconcertado, el aprendiz de Obi-Wan acude al Alto Consejo para notificarle de la verdadera identidad del canciller, aunque el Jedi Mace Windu no confía en la veracidad de sus palabras pero le garantiza a Anakin su confianza de ser realidad su descubrimiento. Finalmente, intrigado por las declaraciones del confundido joven Jedi, Windu decide acudir a la oficina de Palpatine, junto a otros tres maestros de la Orden, para asegurarse de ello y, por consiguiente, encarcelar a Palpatine por el delito de traición a la República. Sin embargo, el canciller comienza un duelo de sables de luz contra ellos, logrando asesinar a los acompañantes de Windu. A su llegada a la oficina de éste, Anakin encuentra a Palpatine —descubierto físicamente, en su verdadera identidad, como Darth Sidious— herido y desarmado por Windu, quien pretende asesinarlo. Indubitado sobre la traición de la Orden Jedi a la República Galáctica, mencionada por Sidious a partir del hecho de que "los Jedi no deben asesinar ni oprimir a sus rivales", Anakin desarma a Windu. Desprotegido frente a Sidious, Windu es asesinado por los ataques Morichro producidos por el Sith Oscuro. Después de asesinar a Windu, Sidious elige a Anakin como su nuevo aprendiz, dándole el nombre de Darth Vader.
Anakin —ahora descubierto, en su nueva identidad, como un nuevo Sith— jura lealtad a su nuevo maestro, y comienza a ejecutar sus órdenes con el uso del Lado Oscuro de la fuerza. Su primera misión, como aprendiz de Sidious, es acudir al Templo Jedi para asesinar a todos los niños de la Orden Jedi. A su vez, Sidious da órdenes precisas a los clones activos en la galaxia, para eliminar a sus respectivos generales Jedi, mediante la promulgación de una directiva programada bajo la orden secreta número 66. Con dicha resolución, la mayoría de los maestros Jedi son asesinados por sus propias tropas de combate. Únicamente los Jedi Yoda y Obi-Wan logran sobrevivir, a lo que pasaría a ser definido como la Purga Jedi, y ponerse a salvo con la ayuda del senador Bail Organa. Mientras tanto Darth Vader, tras asesinar a todos los niños y jóvenes aprendices, acude con Padmé —en su anterior identidad como Anakin— y le revela que la Orden Jedi ha intentado apoderarse de la República y traicionar al senado. Después acude al planeta Mustafar para cumplir con su siguiente misión, cuyo objetivo es asesinar a los líderes separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes.
En el Senado Galáctico, Sidious —fingiendo como el canciller Palpatine— informa a los senadores del presunto complot organizado por la Orden Jedi para derrocar a la República y apoderarse de la galaxia. Como solución, plantea la reorganización de la misma en un nuevo sistema político, el Imperio Galáctico. La medida correctiva es aprobada por todos los senadores presentes en ese momento, poniendo fin a la República Galáctica.
Al llegar al Templo Jedi, Obi-Wan y Yoda se encuentran con los cadáveres de los aprendices asesinados, con heridas producidas por sable de luz, —el sable de luz es un arma exclusiva de la Orden Jedi / Sith—. Para conocer la identidad del asesino, Obi-Wan consulta las grabaciones de seguridad del edificio, enterándose de que Anakin fue el único responsable de la masacre. Sorprendido e inquietado, Obi-Wan le menciona a Yoda que le resultará muy difícil enfrentarse a Anakin, pues ha sido como "un hermano para él". Antes de abandonar el templo, ambos envían una señal para advertir a cualquier otro Jedi acerca del peligro existente en la galaxia. Tras esto, Obi-Wan se reúne con Padmé para informarle sobre la conversión de Anakin al Lado Oscuro de la fuerza. Padmé rehúsa creer en sus palabras y parte a Mustafar para encontrarse con su esposo. A su llegada, Padmé conversa con Anakin acerca de las declaraciones hechas por Obi-Wan. Anakin le explica sobre su creencia en derrocar a Sidious para gobernar la galaxia junto a ella. Sin embargo, ella le responde que no puede apoyarlo en la idea de convertirse al Lado Oscuro. Obi-Wan interrumpe su discusión y Anakin furioso acusa a Padmé de traicionarlo e intenta asfixiarla a través de La Fuerza, Obi-Wan logra convencer a Anakin de que la libere y luego de intentar razonar con él pero se da cuenta de que Anakin se encuentra consumido por el Lado Oscuro de La Fuerza; comienza un duelo de sables de luz con él. El duelo se desarrolla desde la plataforma de aterrizaje de los edificios administrativos de Mustafar hasta el río de lava que fluye cerca de estos, donde droides de trabajo extraen minerales directamente del torrente de magma, Obi-Wan obtiene la aventaja durante la batalla logrando posicionarse en un terreno firme más alto sobre su oponente y aconseja a su rival que se retire del duelo, puesto que la ventaja es para él.
Ante la negativa de rendirse, Vader realiza un gran salto, sobre su rival para intentar atacar a su ex-maestro por la espalda, pero Obi-Wan logra cortarle las piernas y el brazo izquierdo con su sable de luz. Mutilado, Vader comienza a rodar por el terraplén de la zona y se detiene en el borde del río de lava. Obi-Wan le menciona el dolor que le ha producido conocer su conversión al Lado Oscuro, mientras Vader comienza a quemarse por el contacto cercano de la lava, lo que le provoca quemaduras mortales y graves daños pulmonares. Obi-Wan abandona Mustafar, junto a Padmé y el sable de luz de Vader, dejando a su ex-aprendiz muriendo en la zona volcánica. Sin embargo, poco después Palpatine rescata a Vader y envía a sus tropas para sanarlo con implantes cibernéticos y prótesis en sus extremidades. El cuerpo de Vader es sometido a una curación artificial de sus heridas, siendo introducido en el interior de un traje metalizado de color negro, que le otorga una nueva apariencia robótica.
A bordo de la nave espacial Tantive IV, Padmé recibe asistencia médica por una complicación surgida en su embarazo. A pesar de los intentos médicos por rescatarla, ella pierde la voluntad de vivir después de conocer la conversión de Anakin. Antes de morir, da a luz a dos gemelos, un niño y una niña, a los que llama Luke y Leia, respectivamente. Obi-Wan, Yoda y Bail Organa deciden mantener ocultos y separados a los hijos de Padmé y Anakin; Leia es llevada a Alderaan, para vivir con la reina y Organa, y Luke es llevado a Tatooine para vivir con Owen y Beru, sus más cercanos parientes. Obi-Wan vigilará a Luke, y Yoda vivirá como exiliado en el planeta Dagobah, esperando el crecimiento de los hijos de Padmé y Anakin, las únicas esperanzas de rescatar a la galaxia del nuevo Imperio Galáctico, encabezado por el Emperador Sith Darth Sidious y su nuevo aprendiz Sith, Darth Vader.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

25. Spiderman 3

Spiderman 3

Año: 2007 Recaudación: $ 890,871,626 Peter Parker ha comenzado a sentirse seguro en su vida y tiene la intención de proponer matrimonio a Mary Jane Watson, que acaba de hacer su debut musical en Broadway. Mientras Peter y Mary Jane están en su cita, un pequeño meteorito se estrella cerca, y... Ver mas
Año: 2007
Recaudación: $ 890,871,626

Peter Parker ha comenzado a sentirse seguro en su vida y tiene la intención de proponer matrimonio a Mary Jane Watson, que acaba de hacer su debut musical en Broadway. Mientras Peter y Mary Jane están en su cita, un pequeño meteorito se estrella cerca, y un simbionte extraterrestre se pega al ciclomotor de Peter. Mientras tanto, el convicto fugitivo Flint Marko cae en un pozo de un acelerador de partículas que fusiona su cuerpo con la arena circundante. El resultado le permite cambiar de forma a voluntad, convirtiéndose en el Hombre de Arena. El mejor amigo de Peter, Harry Osborn, que busca venganza por la muerte de su padre, que él cree que Peter causó, lo ataca con armas nuevas adaptadas de la tecnología del Duende Verde que su padre había dejado atrás. Durante la pelea, Harry se lesiona la cabeza y sufre de amnesia parcial, haciéndole olvidar su enemistad y el hecho de que Peter es Spider-Man.
Más tarde, durante un festival en honor a Spider-Man por salvar la vida de Gwen Stacy, Sandman intenta robar un carro blindado, y derrota a Spider-Man. El Capitán de la Policía de Nueva York George Stacy (el padre de Gwen) más tarde, le informa a Peter y Tía May que el asesino de Ben Parker era en realidad Flint Marko, y que el ya fallecido asaltante no era más que un cómplice. Un vengativo Peter espera que Marko ataque de nuevo. El simbionte se une con su traje mientras él está dormido; Peter despierta colgado de un rascacielos en el centro de Manhattan y descubre que no sólo ha cambiado su traje, también sus poderes han mejorado. Tal vez la capitalización del actual conflicto de Peter y el estado angustiado de la mente, el traje negro saca a relucir el lado más vengativo, egoísta y arrogante de la personalidad de Peter. Usando el nuevo traje, Peter localiza a Marko, lucha contra él en un cavernoso túnel subterráneo del metro y, al descubrir que el agua puede disolver el cuerpo de Marko, desgarra una tubería de agua grande para enviar lo que él cree que es un torrente letal de agua, convirtiendo al Hombre de Arena en barro.
El cambio en la personalidad de Peter aleja a Mary Jane, cuya carrera empieza a tambalearse ya que fue despedida de Broadway y consigue empleo en un bar como mesera y cantante, ella encuentra consuelo con Harry. Harry se recupera de su amnesia y, empujado por una aparición de su padre muerto, obliga a Mary Jane a romper con Peter. Después de que Mary Jane deja a Peter, indicando que ella está enamorada de otro, Harry pasa un rato con él en un restaurante y dice ser ese otro. Más tarde, Peter que descubre que ha recuperado la memoria va y se enfrenta a él en la mansión Osborn. Con la ayuda del traje negro, Peter es el vencedor de su pelea brutal y le deja a Harry la cara desfigurada debido a una mini-explosión de una bomba. Influenciado por el traje, Peter delata y humilla a Eddie Brock, un fotógrafo independiente rival, que acaba de quitarle su puesto de fotografo en el Daily Bugle al presentar unas fotografías falsas supuestamente de Spider-Man como un criminal cuando J. Jonah Jameson se entera de las fotos despide a Eddie. Peter cambia su forma de vestir por un atuendo negro y altera su peinado y comienza a comportarse con demaciada arrogancia. Mientras tanto, el Hombre de Arena se recupera de sus heridas, que de alguna manera sobrevivió al ataque de Spider-Man.
En un esfuerzo por poner celosa a Mary Jane, Peter lleva a Gwen a la discoteca donde trabaja Mary Jane de camarera/cantante. Él se mete en una pelea con los porteros del club y empuja sin querer a Mary Jane, dejándola en el suelo. Peter se da cuenta de que el traje simbiótico le cambia para peor. Él sale de la discoteca y se va al campanario de la iglesia para deshacerse de él. Al principio, él no se puede quitar el traje, pero el alienígena con el tiempo se debilita debido a los sonidos fuertes de la campana, lo que le permite a Peter liberarse. Eddie Brock, por casualidad, se encuentra en la misma iglesia rezando por la muerte de Peter, hay mismo lo descubre y el simbionte cae de la torre y se une a su cuerpo y convierte a Eddie en Venom. Eddie encuentra al Hombre de Arena y le propone unir fuerzas para destruir a Spider-Man, lo que el Hombre de Arena acepta.
Los dos secuestran a Mary Jane en un taxi y lo cuelgan de una telaraña por encima de una gigantesca obra en construcción para atraer a Spiderman. Peter convencido de que no podrá él solo contra los dos va y le pide ayuda a Harry, pero él furioso por lo que Peter le hizo se niega. En ese momento su mayordomo Bernard le cuenta la verdad acerca de la muerte de su padre ya que la noche en que él había muerto, él limpió las heridas de su cuerpo y vio que tenía clavadas las cuchillas de su propio aerodeslizador. Peter llega y se enfrenta a los dos villanos con el hombre de arena convertido en una encarnación gigantesca y monstruosa. Ambos están logrando acabar con él y cuando todo parece perdido Harry llega y lo salva y juntos comienzan a pelear contra los dos villanos y rescatan a Mary Jane. Harry acaba con el hombre de arena convertido en gigante y va a ayudar a Peter que está peleando contra Venom y éste le quita el planeador e intenta apuñalar a Peter pero Harry salta en el camino y es fatalmente herido, sufriendo la misma suerte que su padre. Durante su pelea con Venom, Peter se da cuenta que el sónido de las largas tuberías cayendo parecen debilitar al simbionte, y Peter recuerda que hacer sonar la campana de la iglesia también lo debilitó, y crea una jaula de varias tuberías alrededor de Venom para hacer un "cerco" de vibraciones sonoras. El alien sucumbe tanto dolor que libera a Brock, y Peter saca a Eddie con una telaraña. Peter lanza una de las bombas-calabaza de Harry contra el simbionte, y Eddie salta a la jaula en un intento instintivo de reunirse con él. Ambos mueren por la explosión.
Después de la batalla, Marko se recupera y le dice a Peter que no tenía intención de matar a Ben Parker (pero más bien disparó su arma como una reacción de angustia cuando el delincuente que Peter dejó escapar lo agarró del brazo), y que fue un accidente nacido fuera de un intento desesperado de salvar la vida de su hija enferma. Afirma que la muerte de Ben Parker le ha perseguido durante el resto de su vida. Peter lo perdona, y el hombre de arena se disipa y se aleja flotando. Peter y Harry se perdonan el uno a otro ratificando su amistad y Harry muere con Mary Jane y Peter a su lado. Después del funeral de Harry Peter entra en el bar de jazz donde Mary Jane está cantando. Se abrazan lo que significa que se reconciliaron después de todo.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil