Versión impresa

Listas

Peliculas que intentan entender al amor

Peliculas que intentan entender al amor

Publicada el 09.02.2015 a las 00:31h.

El amor en una pareja pasa por múltiples etapas. El cine bien lo ha retratado: desde el primer enamoramiento y la consolidación hasta la ruptura definitiva. De hecho, nos atreveríamos a aventurar que casi todas las películas tratan de lo mismo.

Avatar de any4ever

Último acceso 17.04.2015

Acciones de la lista

1

500 Días Juntos

Increíble historia que muestra cuan devastador es la fuerza del amor cuando se instala en nosotros y es capaz de catapultarnos al paraíso o sepultarnos en el mismísimo averno.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

2

Revolutionary Road

Esta es una historia de unas de esas miles de casas blancas con jardín, con una magistral Winslet y un gran DiCaprio y la capacidad de ponernos de frente con lo que es, quizá, nuestra vida o en lo que tememos que se convertirá. Un páramo árido y vació.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

3

Antes del anochecer

Estamos ante una de las mejores historias de amor y humanidad que recuerdo. Un relato episódico con alma propia, carácter y sentido.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

4

Catfish

Una historia que ciertamente es real, una historia sobre personas y distancias. Una historia donde también tendrá cabida lo siniestro, lo falso, lo triste y lo bello.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

5

Cegados Por el Deseo (Closer)

Esta película refleja de forma excelente las personalidades de los personajes, muy comunes en las relaciones de hoy día. Egoístas que no se aman a sí mismos y creen que el placer y la satisfacción de éste es amor, y que una relación de pareja se puede construir en base a eso.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

6

Broken English

Una película que se deja ver fácilmente, y que incluso llega a transmitir, sobre todo gracias al personaje protagonista femenino. Una chica dolida, cansada y con miedos interiores que lejos de autocompadecerse acepta su situación aunque se reserve una pequeña parcela de autoquejas y retóricos... Ver mas
Una película que se deja ver fácilmente, y que incluso llega a transmitir, sobre todo gracias al personaje protagonista femenino. Una chica dolida, cansada y con miedos interiores que lejos de autocompadecerse acepta su situación aunque se reserve una pequeña parcela de autoquejas y retóricos "porqués". Quizá por ello esta película haya marcado la diferencia con cualquiera historia romántica de las que ponen en la sobremesa de las principales cadenas de televisión.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

7

Todo lo Demás

Buena película de Allen, con reflexiones existencialistas en su línea habitual de filosofía y un argumento sencillo pero muy interesante, donde hay que destacar perlas reflexivas como estas:

* Lo contrario a la muerte es el deseo.

* Demasiado rechazo provoca cáncer.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

8

Prohibido Enamorarse

plasma muy bien una realidad que les ocurren a muchas personas que se sienten desapercibidas en las sociedad y un intento de entender el amor y cual es la pareja correcta.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Chica Para Matrimonio

9

Chica Para Matrimonio

Judy Holliday y Aldo Ray interpretan a una pareja común como tantas otras en la década de los cincuenta que terminan por enfrentarse a un proceso de divorcio tras varios sucesos.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

10

Dos Días en París

Excelente película francesa con la romántica ciudad de Paris al fondo que destila buen humor y frescura y nos tiene totalmente fascinados por los diálogos y la expresión total de los personajes. Para no perderse ni un detalle.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares