Versión impresa

** PELÍCULAS QUE HAN CONTROLADO NUESTRA MENTE.**

** PELÍCULAS QUE HAN CONTROLADO NUESTRA MENTE.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 29.08.2012 a las 17:05h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Después del tiroteo masivo en la premier de la película de Batman (The Dark Knight Rises) y cuando se supo que el asesino tenía una máscara de Batman y se hacía llamar 'The Joker' varías personas llegaron a la conclusión de que la película de alguna manera provocó la masacre.

Esto provocó, como siempre, la reacción automática en la gente a no querer ir al cine y empezar a decir cosas como: "Llevate tu chaleco antibalas para ver Batman", "no vayas te van a matar" y etc,

En caso de ser broma lo tomamos como tal, ¡¡pero existe gente que te lo dice en serio!!!

Lo cual nos provoca una reacción lógica y pensamos: ¡¡Que ridiculo, es solo una película!! y lo archivamos en nuestra mente en el grupo de idiotas. Estamos seguros de que las películas no pueden influir a que la gente haga cualquier cosa, porque las películas son fantasía y todos los miembros del público sabemos como separar la realidad de la ficción.

Bueno, la cosa es ... que esa gente no esta totalmente equivocada. Pero no es por la razón que ellos piensan.....

¿Qué película es la que ha controlado más mentes?..Vota y comenta...

**Se aceptan buenas sugerencias**

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

TITANIC.

1. TITANIC.

No hay parejas que estando en un barco no haya emulado a la perfección (otras no tanto), la famosa escena de la película.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

IT.

2. IT.

Con la aparición de esta película se incrementó considerablemente el miedo a los payasos no tanto en niños, sino que en el humano en general. Al estrenarse la película, no era de extrañar que en muchas calles de Estados Unidos hubieran botados en las calles cientos y cientos de juguetes de... Ver mas
Con la aparición de esta película se incrementó considerablemente el miedo a los payasos no tanto en niños, sino que en el humano en general.

Al estrenarse la película, no era de extrañar que en muchas calles de Estados Unidos hubieran botados en las calles cientos y cientos de juguetes de payasos.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

LA NARANJA MECÁNICA.

3. LA NARANJA MECÁNICA.

Después del estreno de la película se desataron por los barrios de las grandes ciuades de Estados Unidos y Europa pandillas de jovenes que utilizaban la violencia contra los mendigos y gentes marginales, violencia gratuita sin ningún sentido ni objetivo, salvo el de la ideologia nazi de limpiar... Ver mas
Después del estreno de la película se desataron por los barrios de las grandes ciuades de Estados Unidos y Europa pandillas de jovenes que utilizaban la violencia contra los mendigos y gentes marginales, violencia gratuita sin ningún sentido ni objetivo, salvo el de la ideologia nazi de limpiar de escoria la sociedad.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

TIBURÓN.

4. TIBURÓN.

Después de que Tiburón llegará a los cines, la fobia contra ellos casi llevó a esta especie a la extinción, debido a la caza febril de estos depredadores demoníacos, hasta el punto de que su población aun no puede recuperarse. Cada persona que vio esa película sabía que era ficción, y que... Ver mas
Después de que Tiburón llegará a los cines, la fobia contra ellos casi llevó a esta especie a la extinción, debido a la caza febril de estos depredadores demoníacos, hasta el punto de que su población aun no puede recuperarse.

Cada persona que vio esa película sabía que era ficción, y que los personajes eran actores. Probablemente cada persona que la vió sabía que, en la vida real, no hay un tiburón lo suficientemente grande como para comerse un barco.

Pero, cuando el genio científico de la película dio el veredicto de que matar al tiburón era la única manera de evitar mas muertes de los pobres y angustiados turistas, se asumió que era cierto. Al igual que asumimos que realmente podrías hacer estallar un tanque de oxígeno disparandole.
Por lo tanto, casi matan a todos los tiburones, basados en la fantasia de la película.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

2012.

5. 2012.

A nivel mundial muchos ya están pensando en construir refugios subterráneos y comprar comida no perecible y agua pura (que ya hay en bolsas), para un futuro acabo de mundo...Todo esto por el efecto de destrucción total que causa la película.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

TERMINATOR.

6. TERMINATOR.

La mayoria de latinos que viven en los EEUU se despide diciendo: "Hasta la vista Baby...

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

RESIDENT EVIL.

7. RESIDENT EVIL.

A partir del estreno de esta película, se han creado cientos de grupos alrededor del mundo, pensando en un futuro amenazados por zombies.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

KARATE KIDS.

8. KARATE KIDS.

¿O que el número de niños que toman clases de artes marciales explotó después de El Karate Kid?

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

MATRIX.

9. MATRIX.

En Asia la moda Matrix pasó a ser casi una religión.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

INDIANA JONES.

10. INDIANA JONES.

A partir del estreno de la película Indiana Jones, en los Estados Unidos se disparo en un gran porcentaje la carrera de arqueología.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

11. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Cuando algunas personas señalan lo racista que son las historias del Señor de los Anillos (es decir, los orcos son malos, porque nacieron orcos, los enanos son codiciosos, porque son enanos, Aragorn es heroico, debido a su 'herencia de sangre'), hace que esto sea correcto e injusto. Es... Ver mas
Cuando algunas personas señalan lo racista que son las historias del Señor de los Anillos (es decir, los orcos son malos, porque nacieron orcos, los enanos son codiciosos, porque son enanos, Aragorn es heroico, debido a su 'herencia de sangre'), hace que esto sea correcto e injusto.

Es correcto, porque esa es la forma en que se establece el universo de Tolkien, nadie en las historias duda para generalizar una raza. La espada mágica de Frodo no brillaba en la presencia de todos sus enemigos, brilló en la presencia de una determinada raza (los orcos). Imaginate una película sobre un héroe con un arma de fuego que brilla solo en la presencia de los árabes.

Pero también es injusto, porque Tolkien evidentemente nunca se sentó a pensar: 'Voy a aumentar el racismo en el mundo con el fin de establecer firmemente el dominio de la raza blanca, y lo voy a hacer con duendes!'.
Por supuesto, un hombre nacido en 1892 suponía que las razas nórdicas eran evolucionandas y elegantes, que algunas otras razas nacieron salvajes y que los enanos amaban las hachas.

Podría haber sido la persona menos racista del mundo, Pero se quiera o no el mensaje fue enviado.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

ANACONDA.

12. ANACONDA.

Cuando salio la pelicula Anaconda, Colombia y Peru perdieron dinero en el turismo, porque ya la gente no compraba los planes de viaje para ir al Amazonas a pasar vacaciones... ¿Por qué? el miedo a las culebras

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.

13. EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.

Nadie pensaba que esta película pudiera influir en la conciencia de los jóvenes. Es más, por su temática de corte elevado (relaciones padres-hijos, libertad en la elección de la carrera, sistemas pedagógicos en conflicto) se pensó que a los chicos les aburriría, y que sólo podría interesar a... Ver mas
Nadie pensaba que esta película pudiera influir en la conciencia de los jóvenes. Es más, por su temática de corte elevado (relaciones padres-hijos, libertad en la elección de la carrera, sistemas pedagógicos en conflicto) se pensó que a los chicos les aburriría, y que sólo podría interesar a padres y educadores. Bastaron unos pases previos para descubrir que la película despertaba un verdadero entusiasmo entre los adolescentes. Nuevos pases en institutos y colegios confirmaron esa tendencia, hasta el punto de que el filme era recibido como el abanderado de “la revolución docente” que los estudiantes de entonces ansiaban. Con estos datos a la vista, la productora del filme decidió cambiar por completo el marketing inicialmente previsto: se modificó el cartel, que iba a estar centrado en la figura del actor, para dar paso a los jóvenes protagonistas; se promocionó como símbolo de la rebeldía estudiantil y alcanzó un éxito entre la juventud como no se había imaginado ni de lejos.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

CSI.

14. CSI.

La popularidad de los programas de televisión de la serie CSI se ha traducido en un exceso de alumnos que entran a estudiar ciencias forenses. ¿Cuántos de nosotros no hemos visto alguna pelicula y salimos pensando que sabemos como hacer una bomba Molotov o patearle el culo a alguien? Seguro... Ver mas
La popularidad de los programas de televisión de la serie CSI se ha traducido en un exceso de alumnos que entran a estudiar ciencias forenses. ¿Cuántos de nosotros no hemos visto alguna pelicula y salimos pensando que sabemos como hacer una bomba Molotov o patearle el culo a alguien?

Seguro estarás pensando: 'Por lo tanto debido a que algunos idiotas qué ven películas hacen lo que les dicen eso significa que la película de Batman hizo a ese tipo disparar en el cine?' No me jodas....

En este momento estas intencionalmente pensando en todos los ejemplos que recuerdas en que NO pasó nada, y por lo mismo estas haciendo caso omiso de todos aquellos casos en los que SI ocurre algo.

Aunque alguna película te hubiera sugerido que convertirte en asesino en masa fuera lo mejor del mundo, esto estaría actuando en contra de tu vida y aprendizaje en sociedad. El punto de este post no es para que te fijes en que las películas pueden generar violencia. El punto es mucho más grande que eso.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

TOP GUN.

15. TOP GUN.

¿Sabías que, después de Top Gun, en EUA mas gente se alistó en la Fuerza Aerea elevando el numero de solicitudes en un 500%? .

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil