Versión impresa

**Peliculas que debes ver antes de cumplir los diez**

**Peliculas que debes ver antes de cumplir los diez**

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 25.07.2012 a las 05:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

El portal 'Lovefilm' ha preguntado a 5.000 de sus usuarios adultos sobre esas historias que les marcaron de pequeños y el resultado ha sido un top ten muy curioso. Algunas son recientes y otras cuentan con décadas a sus espaldas, pero todas aportan unos valores determinados que han sido analizados por una experta: la psicóloga infantil Kairen Cullen.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Rey Leon

1. El Rey Leon

Enseña a plantar cara a los retos y la importancia de creer en uno mismo. El pasado año reestrenaron la película en 3D. “Ningún problema debe hacerte sufrir, lo más fácil es sabe decir…hakuna matata”. Se coloca en segundo lugar con un 14 por ciento de los votos.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Toy Story

2. Toy Story

Con un 17 por ciento de los votos es la preferida de los usuarios de 'Lovefilm'. Según la psicóloga, enseña a los niños respeto hacia el resto y la individualidad. Hay tres entregas a cada cual mejor y una cuarta en camino. Los personajes de Buzz Lightyear y Woody están a punto de entrar en la... Ver mas
Con un 17 por ciento de los votos es la preferida de los usuarios de 'Lovefilm'. Según la psicóloga, enseña a los niños respeto hacia el resto y la individualidad. Hay tres entregas a cada cual mejor y una cuarta en camino. Los personajes de Buzz Lightyear y Woody están a punto de entrar en la adolescencia, pero son ya clásicos para los más pequeños. “Hasta el infinito y más allá”.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Matilda

3. Matilda

Solo ha tenido un cuatro por ciento de los votos. Según la doctora, trata la historia de una niña brillante capaz de valorar la educación pese a sus circunstancias familiares. Y además hace magia.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Solo en casa

4. Solo en casa

¿Quién no ha soñado alguna vez de niño con que sus padres lo dejasen solo en casa? A Macaulay Culkin le pasó y no fue sencillo superar el trago. El valor que transmite según la doctora Cullen es la importancia de la familia. Este clásico se coloca tercero con un 10 por ciento de los votos.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

El Libro de la Selva

5. El Libro de la Selva

La razón de la psicóloga está clara, sus inolvidables canciones. “O dubi du, quiero ser cómo tú…”. Esta película recibió el 8 por ciento de los votos.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Mary Poppins

6. Mary Poppins

Para la psicóloga transmite el valor de la disciplina, el trabajo duro y la imaginación. Para los niños será un reto conseguir decir sin trabarse ni una sola vez y de carrerilla aquello de “supercalifragilisticoespialidoso”. (Obtuvo el 7 por ciento de los votos)

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Up

7. Up

La más reciente de todas cierra la lista con un tres por ciento de los votos. Enseña a los más pequeños los aspectos positivos de la vejez con la relación entre Carl y el scout Russell.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

El Mago de Oz

8. El Mago de Oz

La versión original, la de Judy Garland, hace mucho que peina canas, pero los niños de ahora disfrutarán de una precuela el próximo año de la mano de Sam Raimi. Claro, que esta no tendrá el mítico “Over the Rainbow”. ¿El valor que transmite? Que nadie es perfecto. (6 por ciento de los votos)

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

La Historia Interminable

9. La Historia Interminable

Aquí la psicóloga que ha analizado los resultados de la encuesta se pone seria. Dice que con esta película se tratan temas tan peliagudos como la pérdida de un familiar, el acoso escolar y la salud mental. Lo más probable es que los niños solo vean en el mundo de fantasía la posibilidad de... Ver mas
Aquí la psicóloga que ha analizado los resultados de la encuesta se pone seria. Dice que con esta película se tratan temas tan peliagudos como la pérdida de un familiar, el acoso escolar y la salud mental. Lo más probable es que los niños solo vean en el mundo de fantasía la posibilidad de escapar y correr aventuras a lomos de Artax. Su banda sonora también es pegadiza “never ending story, ah, ah, ah…”. (5...

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Dentro del laberinto

10. Dentro del laberinto

Cuidado con lo que deseas, que a veces se cumple. Y puede que no te guste que David Bowie se lleve a tu hermano pequeño por muy llorón que sea. Su valor psicológico presenta un valor fuerte y activo para los niños. Ha sido votada por un 9 por ciento de los encuestados.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil