Versión impresa

Películas Pokémon

Películas Pokémon

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 13.03.2014 a las 23:59h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Esta lista contiene como elementos las 13 películas de este anime

¿Cual es tu favorita?

Creo que ya han hecho una lista igual, no estoy seguro, pero si quieren pueden volver a votar xDD

Vota y saludos!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Pokemon: La Película: Mewtwo Contraataca

Pokemon: La Película: Mewtwo Contraataca

Cronológicamente, la película se encuentra situada antes (mientras Mewtwo estaba con Giovanni) y después (resto de eventos ocurridos en la película) de la llegada de Ash Ketchum al gimnasio de Ciudad Viridian para conseguir su última medalla para participar en la Liga Pokémon de la región Kanto... Ver mas
Cronológicamente, la película se encuentra situada antes (mientras Mewtwo estaba con Giovanni) y después (resto de eventos ocurridos en la película) de la llegada de Ash Ketchum al gimnasio de Ciudad Viridian para conseguir su última medalla para participar en la Liga Pokémon de la región Kanto.
La principal organización criminal en el mundo Pokémon, el Equipo Rocket, dirigida por su líder; Giovanni, desea un pokémon tan fuerte como ninguno para ser usado como arma militar para la conquista del mundo, así Giovanni financia la creación de un genéticamente poderoso "super-clon" del extremadamente raro y poderoso pokémon Mew. El proyecto, con el nombre clave Mewtwo, enoja a la criatura que despierta y destruye el laboratorio, matando a todos los científicos en el proceso luego de descubrir su origen. Giovanni llega, intentando presentarse a sí mismo y hacer que Mewtwo sea su aliado, creyendo encontrar su verdadero propósito en la vida. En las siguientes semanas, Giovanni asigna a Mewtwo a una amplia selección de operaciones criminales del Equipo Rocket que incluyen la captura de Pokémon salvajes, entre otros. Eventualmente, Mewtwo descubre la verdad de Giovanni sobre su existencia.
Intentando calmar la ira de Mewtwo, Giovanni le ordena detener sus acciones, possiblemente provocando aún más la furia de Mewtwo dando como resultado la destrucción de la base de operaciones del Equipo Rocket. Mewtwo entonces abandona a Giovanni y vuela sobre las ruinas del laboratorio donde fue creado. Así Mewtwo decide encontrar su propio objetivo en la vida, y llevar a cabo su venganza sobre los seres humanos mediante la destrucción de la vida en la tierra. Por otro lado, Ash Ketchum, sus amigos Misty y Brock, reciben una invitación para viajar a una misteriosa isla cercana a la costa llamada "Isla Nueva" para encontrarse y enfrentarse en una tradicional batalla Pokémon contra alguien que se anuncia como el "Maestro Pokémon más grande del mundo".
Cuando Ash, Misty y Brock finalmente llegan a Isla Nueva, son guiados por la asistente del Maestro Pokémon al salón principal donde solo tres entrenadores llamados Corey, Fergus y Neesha lograron llegar a la isla. Repentinamente, el Maestro aparece, y no es otro que Mewtwo. Asimismo, Mewtwo libera a su asistente de su control, y se descubre que ella es en verdad la Enfermera Joy extraviada. Mewtwo reta a los entrenadores a un combate, despertando a sus clones Venusaur, Charizard y Blastoise para combatir. El Venusaur de Corey, el Blastoise de Neesha y el Charizard de Ash fallan en vencer a sus dobles, y como "premio", Mewtwo captura a los pokémon de los entrenadores con la intención de clonarlos. Ash se prepara para confrontar a Mewtwo de inmediato al reunir a los pokémon originales y preparándolos para combatir a la armada de clones en una batalla. Ash intenta atacar a Mewtwo, pero es fieramente lanzado hacia un muro, solo salvado por la intervención de Mew.
Mewtwo aprovecha la oportunidad y libra una batalla con Mew así como los pokémon naturales y los clones combaten entre sí. Mew se niega a luchar al principio evitando los ataques de su trival. Cuando el conflicto de Mewtwo y Mew llega a su clímax, lanzan sus poderes para una confrontación final, sin embargo, desesperado por detener la pelea, Ash se lanza en medio de la confrontación recibiendo los dos ataques al mismo tiempo. En el centro de la arena, Ash colapsa luego de recibir los ataques y su cuerpo se convierte en piedra. Pikachu trata de despertar a Ash usando su ataque eléctrico para regresarlo a la vida, lamentablemente sus esfuerzos son en vano y esto hace que Pikachu se llena de dolor y llora por su amigo. Mewtwo se sorprende por el suceso, y los otros pokémon suifren por la innecesaria pérdida de vida. Sus lágrimas muestran un inexplicable milagro que al parecer, las lágrimas de los pokémon están llenas de vida, y así Ash es revivido por ellos.
Mewtwo se rinde, habiendo descubierto que no importa como nace uno y que tanto los clones como los originales tiene valor. Mewtwo entonces borra la memoria de todos los involucrdos en estos eventos y los regresa al lugar donde se encontraban antes de salir a Isla Nueva. Destruye el laboratorio y viaja con su grupo de clones buscando un lugar donde puedan vivir en paz. Sin embargo, aunque Mewtwo borro los recuerdos de Ash en Isla Nueva, aun es el blanco de Giovanni, quien realiza otro plan para trata de capturar y poner a Mewtwo bajo su voluntad.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

2. Pocket Monsters La película: El Pokémon fantasma, el nacimiento explosivo de Lugia

Pocket Monsters La película: El Pokémon fantasma, el nacimiento explosivo de Lugia

Las tres aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres, sobre las que recae bastante el argumento de la película, se introducen mostrándonos el tema de un delicado balance entre las fuerzas de la naturaleza. Si el poder del balance entre estas tres criaturas se destruyera, sucedería el caos... Ver mas
Las tres aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres, sobre las que recae bastante el argumento de la película, se introducen mostrándonos el tema de un delicado balance entre las fuerzas de la naturaleza. Si el poder del balance entre estas tres criaturas se destruyera, sucedería el caos, provocando que el "Gran Guardián" Lugia ascienda de lo profundo de los mares para intentar finalizar la absurda destrucción, solo con la ayuda de un "Elegido" destinado a salvar el mundo.
Es la ambición de cierto coleccionista de items Pokémon el añadir a Lugia a su colección alterando el balance de la naturaleza y llamando a Lugia, creyéndose a sí mismo capaz de amansar a la bestia una vez que haya juntado a las tres aves legendarias. Aunque su nombre no se revela en la película, en algunas fuentes antes del lanzamiento de la película se le da el nombre de “Lawrence III” y el de Gelardan se revela en un plano cerrado.
Lawrence usa un dirigible tecnológicamente avanzado para lanzar un ataque de hielo en la Isla de Fuego, el hogar de Moltres. El ave legendaria lucha en represalia pero es rápidamente capturado.
Mientras tanto, Ash y sus amigos viajan a través de las Islas Naranja a bordo de un bote comandado por Maren, pero una tormenta se desata repentinamente, sacándolos fuera de su curso. Luego de ello, van a dar a la isla Shamouti. Por coincidencia, llegan justo cuando se celebra un festival anual que honra a las ya mencionadas aves legendarias. Ash está de acuerdo en hacer el papel del "Elegido" ceremonial del festival, y se le da la tarea de recuperar tres esferas elementales de las tres islas cercanas (y residencias de Articuno, Zapdos y Moltres), y regresarlas a un templo, representando la unión de los poderes del Fuego, Hielo y Rayo.
En Pueblo Paleta, la tormenta en la que Ash y compañía se encontraron es prueba de que este clima no era un incidente aislado, y el pueblo experimenta cambios climáticos extremos y erráticos (de una breve a una copiosa lluvia, nieve a mitad del verano e incluso aparición de una aurora). La madre de Ash y el Profesor Oak notan que los pokémon se comportan extrañamente (ya que están más en sincronía con las fuerzas de la naturaleza). Con un sentido de peligro inminente ellos, junto con la Profesora Felina Ivy, se dirigen a las Islas Naranja, a la cual los pokémon ya se han encaminado, ya que parece ser la fuente de estas molestias.
De vuelta a las Islas Naranja, Ash y Maren van en busca de la primera esfera en la Isla de Fuego, a pesar del consejo de la doncella del festival Melody y del horrendo clima exterior. Culpándose a sí misma por lo quie podría pasarle a Ash, dada la terrible situación, Melody (junto con Misty y Tracey) van tras él. Luego que Ash obtiene la primera esfera, los dos grupos de encuentran, junto con el Equipo Rocket, quienes se habían escabullido en el bote de Melody. En ese momento aparece Zapdos, habiendo reclamado Isla de Fuego como suya. Él, y todos los otros personajes son luego capturados por el dirigible mientras descendía.
Cuando esto ocurre, el Profesor Oak, en camino a las Islas Naranja, concluye que debido a que las fuerzas básicas elementales del fuego, hielo y rayo han sido alteradas, habrán grandes catástrofes bajo las corrientes submarinas del océano (hogar de Lugia), y que si el orden no es restaurado pronto estas corrientes podrían acabar por inundar todo el planeta.
En su dirigible, Lawrence III explica su plan, con el rechazo de los demás personajes. Usando su previo conocimiento de la leyenda, y habiendo observado el plan de Lawrence III, Melody llega a la misma conclusión que el Profesor Oak. El grupo es capaz de escapar, usando a su pokémon, liberándose a sí mismos así como a Moltres, quien luego libera a Zapdos.
A pesar de esto, Zapdos y Moltres luchan uno contra el otro, destruyendo el dirigible. Este choca en la Isla del Rayo. Ash entonces consigue la segunda esfera cuando las tres aves legendarias se enfrentan. La lucha, la cual amenaza las vidas de quienes se hallan involucrados, es detenida por Lugia, quien see eleva de su profundo sueño para ayudar a tratar de restaurar la paz. Lugia entonces toma a Ash y sus amigos a la isla en la cual las tres esferas deben ser colocadas (una tarea en la cual literalmente está en juego el destino del mundo).
Intentando detener la pelea Lugia se enfrenta contra las tres enemistadas aves, pero ellas lo superan y derriban. Su vida es restaurada por la canción que toca Melody.
Una vez ahí, el Slowking que guarda el templo les dice a los personajes que Ash es en realidad el Elegido al que la leyenda cuenta (“El mundo se volverá en Ash” es una referencia a Ash la persona- ceniza -, aunque fue previamente malinterpretado por todos. Ash) Sin embargo, Ash aun debe obtener la tercera esfera en la isla de Hielo, con las tres aves puestas entre ellos y su meta. Animado por Charizard, Squirtle, Bulbasaur y Snorlax, Ash y Pikachu, con la ayuda del Equipo Rocket y Lugia, consiguen obtener la tercera esfera. Luego dejan a Lugia en un esperado acto de auto sacrificio. Lugia es repentinamente capturado por el coleccionista, y, en un intento de liberarse de sus ataduras, Ash es lanzado al agua entre las dos islas y casi se ahoga, pero no antes que un enojado Lugia dispara su ataque más poderoso el aerochorro en el dirigible del coleccionista, reduciéndolo a escombros. Luego de ser rescatado por Misty y Tracey, Ash consigue traer la tercera esfera al templo, y Melody toca la canción de Lugia, restaurando la armonía entre las fuerzas de la naturaleza.
Con la terrible experiencia acabada, Ash y sus amigos dejan Isla Shamouti. Al final de la película, el Equipo Rocket está molesto porque hicieron algo bueno pero nadie les vio, pero el Slowking rompe la cuarta pared dicéndoles que mucha gente los ha estado observando, y señala a la pantalla, aparentemente en referencia a los espectadores.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

3. Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: Mew y el Héroe de las Olas Rectas: Lucario

Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: Mew y el Héroe de las Olas Rectas: Lucario

Ash llega al Palacio Cameron donde se celebra un festival en honor a Sir Aaron (Aaron Sama Japanese Version), un antiguo héroe quien evitó una guerra que estuvo por comenzar fuera del Árbol de los Comienzos. En el festival, Ash compite en un torneo en el Palacio Cameron y gana, llegando a ser el... Ver mas
Ash llega al Palacio Cameron donde se celebra un festival en honor a Sir Aaron (Aaron Sama Japanese Version), un antiguo héroe quien evitó una guerra que estuvo por comenzar fuera del Árbol de los Comienzos. En el festival, Ash compite en un torneo en el Palacio Cameron y gana, llegando a ser el "Guardián del Aura" ("Hadou" versiòn japonesa) de ese año. Como parte de la celebración, a Ash se le conceden las cosas de Sir Aaron, las cuales contiene además a su Pokémon compañero, Lucario, al cual Sir Aaron había sellado antes de detener la guerra.
Sin embargo, Pikachu (y Meowth) es llevado por Mew al "Árbol de los Comienzos" o del "Gènesis" cuando una aventurera llamada Kidd intenta poner una pista en el legendario Pokémon usando sus Weavile. Durante la fiesta el báculo de Sir Aaron comienza a brillar y de él sale Lucario que cree que todavía el reino está en guerra pero la reina le hace entrar en razón de lo que pasó, Lucario dijo le dijo a Ash que lo confundió con Sir Aaron porque tienen la misma aura. Mew nunca devuelve lo que se lleva así que Ash debe ir a buscarlo, el equipo Rocket obviamente les sigue para robar a los Pokémon. Naturalmente Ash, con la ayuda de Lucario y su poder de percibir el aura, sigue a Mew al Árbol de los Comienzos para rescatar a Pikachu. Pero hay un problema. Luego de haber sido sellado, Lucario ha perdido completamente su confianza por los humanos y cree que Sir Aaron abandonó el reino y no es un héroe, y esto también lo creen los otros por una flor del tiempo. Luego que Ash se gana la confianza de Lucario entran al árbol pero son atacados por Regirock, Regice y Registeel, los guardianes del árbol que ven en ellos potenciales amenazas.
Entran al árbol y son atacados por el sistema de defensa del árbol, un mecanismo hecho de un tipo de células blancas, debido a Kidd. Estas células son capaces de transformarlos en fósiles Pokémon como Aerodactyl y luego absorben la amenaza. Cuando Ash y su grupo son absorbidos al árbol (pero antes sueltan a sus Pokémon para que no mueran como ellos excepto Jessie), Mew les salva al razonar con el sistema de defensa del árbol, pero se debilita increíblemente en el proceso. Para salvar a Mew y al árbol, Lucario y Ash combinan su Aura para revertir la autodestrucción del árbol.
Lucario empuja a Ash antes de completar el proceso y así Ash no acabe renunciando a su alma para la obtención del Aura. Después, una "flor del tiempo" muestra un recuerdo de Aaron sacrificándose para detener la guerra. Antes que Aaron muriera (en el recuerdo), dice como Lucario fue su amigo más cercano y que le extrañará, y luego muere, dejando en claro que la razón por la que Aaron selló a Lucario fue para asegurarse que no muera con él. Lamentablemente, esto significa que Lucario muere y se va con Aaron a otro plano de la existencia, sus últimas palabras son "Tu también eres mi mejor amigo". El dramático final concluye la historia con todos los personajes aprendiendo importantes lecciones de confianza, sacrificio y amor.
Aunque (de acuerdo a la película) Lucario se sacrifica para salvar al Árbol de los Comienzos, sí él realmente murió se desconoce, debido a que al final de los créditos, él y Sir Aaron aparecen juntos comiendo una barra de chocolate. Sin embargo, esto podría estar explicado como que están disfrutando de su otra vida, o que no murieron en realidad.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

4. Pocket Monsters Diamante y Perla la película: Dialga VS Palkia VS Darkrai

Pocket Monsters Diamante y Perla la película: Dialga VS Palkia VS Darkrai

En la eterna fisura del espacio-tiempo, se ve una explosión, y un grupo de Unown vuela por todas partes. Un hombre está sentado frente a su computadora, leyendo el diario de alguien llamado Godey. El diario habla acerca de las pesadillas que ha tenido, y una en particular. "Dos seres que jamás... Ver mas
En la eterna fisura del espacio-tiempo, se ve una explosión, y un grupo de Unown vuela por todas partes.
Un hombre está sentado frente a su computadora, leyendo el diario de alguien llamado Godey. El diario habla acerca de las pesadillas que ha tenido, y una en particular.
"Dos seres que jamás deberían encontrarse, lo harán en la fisura entre el tiempo y el espacio, y su ira se descargará sobre la ciudad".
De repente, la computadora le informa acerca de unas ondas que atraviesan por la ciudad, produciendo leves temblores. En esas, un reloj de arena cae de una mesa, y se rompe en cientos de pedazos.
Dialga y Palkia están uno frente a otro, reconociendo al opuesto como enemigo. El choque comienza. Dialga hiere una de las gemas de Palkia, por lo que este lo que ahora desea es escapar. Dialga continua atacando, y Palkia huye, escondiéndose en el espacio-tiempo; sólo una persona sabe que la ira de estos dos Pokémon se descargará sobre Pueblo Álamos.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

5. Pocket Monsters la película: El emperador de la torre de cristal ENTEI

Pocket Monsters la película: El emperador de la torre de cristal ENTEI

El Profesor Spencer Hale, quien fuera una vez uno de los mejores estudiantes del Profesor Oak y alumno cercano a la familia Ketchum, está obsesionado con descubrir el secreto tras el misterioso Pokémon llamado Unown. Un día le llaman por teléfono para que vaya al trabajo, puesto que se ha... Ver mas
El Profesor Spencer Hale, quien fuera una vez uno de los mejores estudiantes del Profesor Oak y alumno cercano a la familia Ketchum, está obsesionado con descubrir el secreto tras el misterioso Pokémon llamado Unown. Un día le llaman por teléfono para que vaya al trabajo, puesto que se ha encontrado algo sorprendente e inaudito; cuando su hija llamada Molli se prepara para dormir su papá le enseña fotos de su libro, en el cual ella ve un Entei, y dice que desde ahora será su Pokémon favorito.
El Profesor se va a un desierto y entra a una cueva donde hay paredes con letras extrañas, las cuales empieza a fotografiar con la ayuda de su laptop. De repente encuentra unas en el suelo (que tienen la forma de Unown), las toma para examinarlas y aparece un Unown frente a él que luego desaparece; las letras lo empiezan a rodear y lo transportan a un lugar desconocido.
El ayudante se da cuenta que el científico desapareció y va a avisarle Molli y a los demás. Ella se queda muy triste y le dan las extrañas letras que encontró su padre. Toma unas al azar y forma la palabra PAPÁ, y pide un deseo: que su padre vuelva. De pronto las letras cobran vida y se empieza a formar cristales alrededor de ella; ella se sorprende e intenta agarrarlas cuando aparece de el cristal su pokémon favorito, Entei. Molli asume que este Entei es su padre, mientras el cristal se sigue expandiendo por toda la casa, una enorme mansión.
Mientras tanto, Ash Ketchum conoce a una entrenadora llamada Rin, a quien enfrenta en un competido duelo pokémon, el cual después de una dura batalla logra ganar. Sin embargo, sus pokémon quedan muy lastimados y se dirige rápidamente hacia un Centro Pokémon. Estando ahí decide comer con sus amigos cuando surge la idea de ir a un lugar muy bonito, lleno de flores para Misty, pokémon para Ash y muchas chicas para Brock. Al llegar ahí, encuentran todo cubierto con cristal, y cámaras de televisión grabando lo sucedido para las noticias.
Entretanto Delia Ketchum, la madre de Ash que está viendo las noticias, se asusta al ver a Ash y se dirige junto con el Profesor Oak a ese lugar para ver que está pasando. Cuando la madre de Ash lo ve, corre a abrazarlo. Las cámaras graban esto y la niña, que está en la mansión de cristal viendo las noticias, le dice a Entei que quiere una madre. En ese momento, Entei sale de la mansión y se lleva a la madre de Ash, ante los ojos incrédulos de Ash y las cámaras de televisión. Entei entonces lava el cerebro a Delia y le hace creer que es madre de Molli, haciendo que Ash entre a la mansión en una misión de rescate no solo para salvar a Delia, sino también de evitar los cada vez más destructivos poderes de los Unown, quienes son manipulados más y más por los impulsos y sentimientos de Molli, cristalizando más y más el entorno dentro de la zona de la mansión.
Molli nota que Ash, Brock y Misty intentan entrar a la mansión. Delia los ve de igual manera y cuando mira a Ash, sale de su trance. Molli procede a tratar con los intrusos aproximándose a ellos con una proyección suya. Cuando Brock dice que ella es muy chica, Molly "se hace" así misma mayor con el poder de Entei. Brock la reta primero a una Batalla Pokémon, pero pierde contra sus propias versiones de unos super poderosos Pokémon, llamados Pokémon de Cristal, creados por Entei. Ash y Misty se dirigen a las siguientes escaleras cuando son encontrados por la Molly mayor nuevamente, pero esta vez Misty la reta. Con la sorpresa de que Misty no es bastante mayor para ser una Líder de Gimnasio, Molli reajusta su edad para coincidir con la de Misty. Además cambia la arena a una unbicación bajo el agua, pero a pesar de esta ventaja, Misty pierde contra los Pokémon Cristal de Molli. Subiendo el último tramo de las escaleras, Ash finalmente encuentra a Delia con la verdadera Molli, quien estaba durmiendo.
Delia está sorprendida de ver a Ash y con él, trata de convencer a Molly de dejarla y regresar a la realidad. Sin embargo, Ash es confrontado por Entei quien violentamente defiende los sentimientos de Molly. Forzado a pelear, Ash usa a Totodile y Cyndaquil contra Entei pero los dos son vencidos fácilmente. Pikachu sin embargo logra tener una valiente lucha contra Entei. El Charizard de Ash, quien lo viera en problemas en la televisión de Liza más temprano, decide ayudarle, regresando desde el valle Charizífico para salvar a Ash y Pikachu luego que Entei los mandara a volar. Ash entonces monta a Charizard y una espectacular batalla comienza. Charizard es más igualado a Entei, y los dos Pokémon lanzan todo lo que tienen contra el otro. En un punto, Ash intenta hablar con Entei para convencerle que no luche y hacer lo que es mejor para Molly, pero Entei persiste en pelear. Justo cuando Entei está por descargar un poderoso ataque para acabar con Charizard, Molly le detiene, y decide que quiere vivir en la realidad nuevamente.
Desafortunadamente, los Unown comienzan a perder control de sus poderes Psíquicos combinados luego de sobrealimentarse de los sentimientos de Molly. Entei es forzado a atacarlos para poder restaurar la paz. Con ayuda de Pikachu y Charizard, Entei consigue penetrar el escudo de los Unowns y luego detiene su hechizo golpeándolos con un ataque de Llamarada. Entei intenta despedirse de Molly, diciéndole que lo mantenga cerca a sus sueños y entonces muere. Los Unown retornan a su dimensión, liberando al Profesor Hale en las ruinas donde desapareciera. El grupo sale y encuentra que el lugar ha vuelto a la normalidad. El Equipo Rocket, atrapado en una torre con Wobbuffet durante toda la película, anuncian que intentarán ser héroes la próxima vez y se despiden con su clásico grito.
En los créditos, Charizard regresa al Valle Charizífico, y Molly adquiere un Teddiursa real al igual que la vuelta de su madre y su padre.
La película, siguiendo la tradición, comienza con una minipelícula titulada "Pikachu the Movie 2000", o "Pichu and Pikachu".

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

6. Pocket Monsters la Película: Celebi: El Encuento que Atraviesa el Tiempo

Pocket Monsters la Película: Celebi: El Encuento que Atraviesa el Tiempo

La película se enfoca en Celebi quien viaja al futuro con un joven llamado Sam cuando eran perseguidos por un cazador. Ash, Misty, Brock y Pikachu se dirigían al siguiente gimnasio en su viaje por la región de Johto y son ayudados por un hombre llamado Maki quien los lleva a su ciudad natal... Ver mas
La película se enfoca en Celebi quien viaja al futuro con un joven llamado Sam cuando eran perseguidos por un cazador. Ash, Misty, Brock y Pikachu se dirigían al siguiente gimnasio en su viaje por la región de Johto y son ayudados por un hombre llamado Maki quien los lleva a su ciudad natal Arborville. Ven un Suicune (quien fuera el primer Pokémon que Ash viera en Johto). Cuando planean entrar a un bosque del que se afirma tiene muchos Pokémon raros, son prevenidos por una anciana mujer sobre la "Voz del Bosque" la cual puede sacar a una persona y llevarla a un diferente período en el tiempo.
Ash y el grupo encuentran a la Voz del Bosque y hallan a Sam en el bosque, pero Celebi ya había huido. Sam despierta y descubre que se encuentra 40 años en el futuro de donde estaba. Él, Ash, y los otros buscan a Celebi y lo encuentran en un árbol. Luego de intentar convencerle de que no hay peligro, el grupo consigue ganarse la confianza de Celebi. Se encuentran con un miembro del Equipo Rocket, el Merodeador de la Máscara de Acero, quien trata de capturar a Celebi. Jessie y James además hacen equipo con el Merodeador de la Máscara de Acero para capturar a Celebi.
Los héroes llevan a Celebi a su casa, el Lago de la Vida, donde es curado por el agua. El grupo pasa la noche en el bosque. Al día siguiente, Celebi es capturado y se vuelve malo por un tipo especial de pokébola, la Bola Oscura, una pokébola con poderes especiales que realzarán los poderes de los Pokémon capturados y los volverán malvados. El Merodeador le ordena a Celebi crear un dragón gigante hecho con partes del bosque. Los héroes, y Meowth con James (Jessie fue atrapada por el dragón), van tras Celebi en el bote volador de Maki, pero son derribados por los ataques del Celebi malvado. El Merodeador trata de matar a Ash y Sam, pero Suicune les salva. Onix y Suicune luchan contra el malvado Tyranitar del Merodeador, mientras que Ash, Sam y Pikachu trepan al dragón y consiguen regresar los recuerdos de Celebi, trayendo exitosamente a Celebi devuelta a la normalidad.
Con la destrucción del dragón, Jessie y el Merodeador caen a un lago. Los otros héroes llegan al límite del lago y encuentran a Ash y Sam con Celebi, quien de repente cae inconsciente. Ash y Sam descubren que Celebi ha muerto y todos lloran. Sin embargo, la Voz del Bosque se materializa en el cielo y miles de Celebi aparecen y resucitan a Celebi. El Merodeador aparece y rapta a Celebi huyendo con un cinturón cohete, pero Ash y Pikachu se agarran de él mientras vuela lejos. Pikachu destruye la máquina del Merodeador y caen a tierra, pero Celebi les salva. El Merodeador cae al suelo del bosque y es confrontado por la anciana, su nieta Diana y Maki.
Celebi se prepara para llevar a Sam de vuelta en el tiempo. Él tiene una despedida emotiva con Ash y parte. Más tarde, Ash y sus amigos hablan con el Profesor Oak quien le dice a Ash que él y Sam serán amigos por siempre. Luego que la llamada termina, Misty se pregunta cómo es que Oak conoce el nombre de Sam, ya que no se lo habían dicho. Oak luego reflexiona sobre el evento, diciendo que parece como si todo hubiera ocurrido ayer.
Los créditos finalizan con Tracey limpiando el cuarto de Oak y encontrando un cuaderno de dibujo de Sam, que contiene un descolorido dibujo de Pikachu y Celebi. La razón es que Sam era actualmente la joven versión del Profesor Oak, cuyo primer nombre es Samuel.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

7. Pocket Monsters Diamante y Perla la película: Giratina y el Ramo del Cielo: Shaymin

Pocket Monsters Diamante y Perla la película: Giratina y el Ramo del Cielo: Shaymin

Luego de los eventos en la anterior película, The Rise of Darkrai, tras el choque entre Dialga y Palkia, una masa de contanimación ha sido absorbida por el Mundo Inverso, hogar del legendario Giratina. Giratina ve en Dialga y Palkia enemigos, ya que por su culpa su hábitat está contaminado. En... Ver mas
Luego de los eventos en la anterior película, The Rise of Darkrai, tras el choque entre Dialga y Palkia, una masa de contanimación ha sido absorbida por el Mundo Inverso, hogar del legendario Giratina. Giratina ve en Dialga y Palkia enemigos, ya que por su culpa su hábitat está contaminado. En un lago, Dialga descansa y empieza a beber agua, cuando de repente una puerta a otra dimensión se abre y Giratina, transformado en su Forma Alterna (conocida en los juegos Pokémon Diamante y Perla), intenta capturarlo para cobrar venganza. Shaymin, el Pokémon Gratitud, casualmente estaba bebiendo agua en ese lago, y por error es atrapado al Mundo Inverso junto con Dialga.
La batalla entre los dos legendarios inicia así, con Shaymin como testigo. Pero dos hombres también observan la batalla: Mugen Graceland y Zero. Zero siempre ha intentado copiar las habilidades de Giratina, para entrar al Mundo Inverso y conquistarlo. Él es el malvado de la película.
La batalla continua, y Shaymin, al absorber la polución del Mundo Inverso, hace el ataque Seed Flare, que abre un portal para regresar al Mundo Real. Shaymin y Dialga logran escapar, y Dialga pone al Mundo Inverso en un bucle temporal, evitando así que Giratina entre al Mundo Real.
Ash, Brock, y Dawn encuentran a Shaymin mientras estaban comiendo en un campo. Este absorbe algunos restos de humo de carbón y explota una vez más. El grupo rápidamente se dio cuenta que Shaymin estaba herido y enfermo, y lo llevan al centro Pokemon más cercano. La enfermera Joy explica que la explosión es el resultado de la contaminación que se absorbe en las flores de Shaymin. Ash, Brock, y Dawn deciden devolver a Shaymin a su hogar en el campo de flores. El Equipo Rocket escuchan la conversación y deciden robar a Shaymin para su jefe Giovanni.
Fuera del Centro Pokemon, Giratina logra arrastrar a Ash, Brock, Dawn, Shaymin, y al Equipo Rocket al Mundo Inverso a través de varias esculturas de reflexión. Giratina los ataca, y ellos son ayudados por Mugen, un hombre que está estudiando el Mundo Inverso. Mugen explica cómo el Mundo Alterno y el Mundo Real están interactuados entre sí; por lo cual, lo que ocurre en uno de ellos invariablemente afectará a los demás, por lo general en una manera perjudicial. A continuación, les lleva a todos a un portal donde pueden volver al Mundo Real, y explica que la contaminación en el Mundo Inverso fue causado por la batalla entre Dialga y Palkia. Ash, Dawn, Brock, el Equipo Rocket y Shaymin logran escapar del Mundo Inverso. Después de la película se muestra un cortometraje de Dialga, Palkia, y Giratina preparándose para luchar unos contra otros.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

8. Pocket Monsters La película: Latias y Latios, Los Dioses Guardianes de la Capital del Agua

Pocket Monsters La película: Latias y Latios, Los Dioses Guardianes de la Capital del Agua

En ella, nuestros amigos viajan a Altomare, una ciudad-acuática, el igual de Venecia. Allí conocen a Latios y su hermana Latias, quien se hace amiga del protagonista de la serie, Ash. Latios desconfía de los humanos pero Latias se junta con ellos camuflándose. Al final, durante un gran maremoto... Ver mas
En ella, nuestros amigos viajan a Altomare, una ciudad-acuática, el igual de Venecia. Allí conocen a Latios y su hermana Latias, quien se hace amiga del protagonista de la serie, Ash. Latios desconfía de los humanos pero Latias se junta con ellos camuflándose.
Al final, durante un gran maremoto, Latios se sacrifica para salvar Altomare, siendo el primer Pokémon que muere en el Anime Pokémon.
En los créditos se ve a dos Latios volando hacia Altomare, lo que hace pensar a los espectadores en que son la reencarnación del Latios que murió en la película. Aunque en la realidad es el Latios que murió en el anime, con el padre, que son la reencarnación.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

9. Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: Pokémon Ranger y el Príncipe del Mar: Manapahy

Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: Pokémon Ranger y el Príncipe del Mar: Manapahy

Fue estrenada en cines japoneses el 15 de julio de 2006, y en Estados Unidos el 23 de marzo de 2007, por la cadena Cartoon Network. En Hispanoamérica, fue estrenada por Cartoon Network el 16 de enero de 2009, en un especial de fin de semana de pokémon. El estreno de la película fue pactada para... Ver mas
Fue estrenada en cines japoneses el 15 de julio de 2006, y en Estados Unidos el 23 de marzo de 2007, por la cadena Cartoon Network. En Hispanoamérica, fue estrenada por Cartoon Network el 16 de enero de 2009, en un especial de fin de semana de pokémon. El estreno de la película fue pactada para el 22 de enero, sin embargo, la película fue incluida en la parrilla de programación del maratón de 4 horas de Pokémon realizado el 16 de enero. Poco después XHGC Canal 5 de México de televisión abierta adquirió los derechos de transmisión de ésta y su película predecesora viéndose a la luz el día 15 de Marzo del 2009.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

10. Pocket Monsters Diamante & Perla la película: Arceus, hacia la superación del Espacio-Tiempo

Pocket Monsters Diamante & Perla la película: Arceus, hacia la superación del Espacio-Tiempo

Arceus: Chōkoku no Jikū he (hacia la superación del Espacio-Tiempo), es la tercera y última película de trilogía Diamante y Perla, la cual sigue el argumento de las películas The Rise of Darkrai y Giratina and the Sky Warrior. Los guardianes de las ruinas de Miichina; Sheena y Kevin tienen la... Ver mas
Arceus: Chōkoku no Jikū he (hacia la superación del Espacio-Tiempo), es la tercera y última película de trilogía Diamante y Perla, la cual sigue el argumento de las películas The Rise of Darkrai y Giratina and the Sky Warrior.
Los guardianes de las ruinas de Miichina; Sheena y Kevin tienen la obligación de devolver el orbe de la vida a Arceus cuando este está por despertar

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

11. Pokémon: El fantasma gobernante Zoroark

Pokémon: El fantasma gobernante Zoroark

Faltan solo dos días para que dé inicio el mundial de Bálfut Pokémon y por supuesto, Ash, Dawn/Maya y Brock no piensan perderse tan esperado evento que tendrá lugar en Ciudad Corona. Aún más cuando las expectativas están puestas sobre Kodai, un empresario cuya visión del futuro (literalmente... Ver mas
Faltan solo dos días para que dé inicio el mundial de Bálfut Pokémon y por supuesto, Ash, Dawn/Maya y Brock no piensan perderse tan esperado evento que tendrá lugar en Ciudad Corona. Aún más cuando las expectativas están puestas sobre Kodai, un empresario cuya visión del futuro (literalmente hablando) lo ha llevado al éxito y el cual ya ha anunciado públicamente que participará en el torneo con su equipo conformado por nada más ni nada menos que el trío legendario Suicune, Entei y Raikou. Cae la noche y en medio del cielo un enorme aeroplano sobrevuela el mundo Pokémon. En su interior se encuentra el distinguido Kodai y sus dos asistentes Goone y Rowena, el primero es su guardaespaldas personal y la segunda su secretaria. Sin embargo, en lo más profundo de aquella nave aguarda un gran secreto, una especie jamás antes vista es mantenida en cautiverio junto a un Pokémon que a criado como su hijo. Zoroark y Zorua son los nombres de estos dos Pokémon respectivamente, los cuales son sometidos a pruebas bajo las órdenes de Kodai.
Esa misma noche, cuando Goone planeaba confinar a Zorua lejos de su madre, este pequeño Pokémon se las ingenia y logra escapar del aeroplano quedando así a la deriva en un bosque a las afueras de Ciudad Corona. Por su parte Ash y sus amigos que habían tomado un atajo hacia su destino, se pierden en ese mismo bosque. Después de un rato de caminar entre frondosos árboles, los protagonistas visualizan a la cría de Zoroark que se ha metido en problemas con un grupo de Vigoroth salvajes, así que estos deciden intervenir y solucionar el conflicto. Ash, Brock y Dawn/Maya quedan perplejos antes las habilidades de Zorua y su traviesa personalidad. Además su capacidad de comunicarse con los humanos telepáticamente le permite a Zorua contarles a los protagonistas que necesita reencontrar a su "Mima".
Faltando poco para el amanecer siguiente y a un día de la inauguración de la copa del mundo, Kodai finalmente aterriza en ciudad Corona y pone en marcha su oscuro plan. Él le da instrucciones a Zoroark para que atemorice la ciudad bajo la amenaza de hacerle daño a su cría de no llevar a cabo el trabajo. Dicho plan consiste en que Zoroark se transforme en cada uno de los perros legendarios y ataque a la ciudad utilizando sus ilusiones.

Zoroark logra engañar a los habitantes de Corona que ante la amenaza son evacuados del centro de la ciudad y restringen el ingreso a los visitantes que recién llegan para presenciar el Bálfut Pokémon. Mientras tanto, en las afueras entre la confundida multitud, Ash y sus amigos en compañía de Zorua tratan de averiguar lo sucedido. Entonces en una de las pantallas de televisión de la calle aparece la imagen de Kodai arguyendo que el ataque de los perros legendarios se debe a que están siendo controlados por el peligroso Pokémon llamado Zoroark y que hasta que no termine la operación para cazarlo, no podrá ingresar ninguna otra persona salvo él y sus ayudantes. El pequeño Zorua que por supuesto sabe que lo que dice Kodai no es cierto decide ir en busca de su madre y les explica a Brock, Dawn/Maya y Ash que el malvado no es más que aquel empresario. Al escuchar esto, Karl, un reportero que se encontraba cerca, decide intervenir y los protagonistas no tienen más opción que contarle la verdad. Mientras tanto en la parte de la ciudad que ha sido aislada, Kodai comienza la búsqueda de una misteriosa onda del tiempo dejada por Celebi en uno de sus viajes hacia el actual presente.
Con la ayuda de Karl, Ash y compañía logran infiltrarse en la zona de la ciudad que ha sido desalojada, pero son sorprendidos por Kodai y su guardaespaldas que inmediatamente los encierran en una jaula y los llevan hasta el aeroplano para que estos no intervengan en la búsqueda. En ese momento, Rowena que se encontraba a cargo de la nave decide ir a hablar secretamente con los recién capturados para ayudarlos a escapar pues ella en realidad era una compañera de Karl y reportera al igual que él, que se había infiltrado en la empresa de Kodai como secretaria. Rowena además les cuenta a los protagonistas que el objetivo de Kodai es apoderarse de la onda del tiempo para conseguir el poder de ver el futuro igual a como lo hizo veinte años atrás a costa de acabar con toda la vegetación de la ciudad.

Alertados por las acciones de Zoroark, los verdaderos perros legendarios como fieles guardianes de la ciudad acuden a esta para enfrentar al siniestro Pokémon maestro en ilusiones. Entonces todo el lugar se convierte en un campo de batalla, donde Zoroark hace lo posible para defenderse. Por fortuna la lucha es detenida a tiempo gracias a los Pokémon que viven en la ciudad quienes explican a Suicune, Entei y a Raikou que Zoroark no es el responsable de tales desastres. Aclarado esto, ahora el destino de Ciudad Corona depende de quien llegue primero hasta la onda temporal. Ash, que se había adelantado para llevar a Celebi hasta dicho punto termina siendo interceptado e inmovilizado por Kodai. Entonces aparece Zoroark que tras enfrentarse a Kodai logra engañarlo con una de sus ilusiones hasta que llega el trío legendario a custodiar la onda del tiempo. A pesar de esto y debido a todos los golpes recibidos, Zoroark queda gravemente herida y sin fuerza vital, Zorua intenta hacer despertar a su madre, logrando crear una gran ilusión la cual mostraba el hogar de origen de Zorua y Zoroark. Celebi al ver la tristeza de todos ante semejante sacrificio toma la energía de la onda y con ella recupera por completo a Zoroark. De esta manera gracias a las acciones de humanos y Pokémon, Kodai es puesto al descubierto ante los ojos del mundo y atrapado por las autoridades, Zorua al fin puede reunirse con su madre y regresar a su hábitat natural, y la ciudad que logró conservar el verdor de su vegetación pudo presenciar uno de los eventos más importantes del mundo Pokémon.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

12. Kyurem vs. el Espadachín Místico

Kyurem vs. el Espadachín Místico

En lo profundo de un valle cubierto por una inmensa vegetación y rodeado por heladas montañas, un joven Pokémon se prepara para convertirse en un espadachín místico. Sus maestros son nada más y nada menos que Virizion, Terrakion y Cobalion, tres Pokémon legendarios con habilidades excepcionales... Ver mas
En lo profundo de un valle cubierto por una inmensa vegetación y rodeado por heladas montañas, un joven Pokémon se prepara para convertirse en un espadachín místico. Sus maestros son nada más y nada menos que Virizion, Terrakion y Cobalion, tres Pokémon legendarios con habilidades excepcionales, los cuales velan por el bienestar de humanos y Pokémon. A pesar del arduo entrenamiento por parte de Pokémon aprendiz llamado Keldeo, sus maestros aun consideran que no está listo para ser considerado como el cuarto espadachín místico, pues este aun no domina su “espada”. Sin embargo el pensamiento del joven discípulo es diferente y está determinado a demostrar que sus maestros se equivocan. Por eso, en un acto de osadía Keldeo decide ir a retar al legendario Kyurem del cual se dice es el Pokémon tipo dragón más poderoso que existe en el mundo y solo un verdadero espadachín místico puede tener el honor de librar un combate con él. Keldeo se las arregla para llegar solo y sin el consentimiento de sus maestros hasta la guarida de Pokémon mitad tipo dragón y mitad tipo hielo, donde también habitan varios Cryogonal que obedecen a Kyurem. Luego de que Keldeo miente haciéndose pasar por un espadachín místico, Kyurem acepta el desafío, pero por desgracia para el osado discípulo las cosas no salen como se lo esperaba pues la diferencia de poderes resulta ser enorme, más aun cuando se revela que Kyurem puede transformarse a voluntad en sus formas conocidas como Kyurem Blanco y Kyurem Negro. Durante el disparejo encuentro Keldeo pierde parte de su cuerno y luego que sus maestros llegan para intervenir en el combate los tres son congelados por un poderoso ataque de Kyurem Blanco. Invadido por el pánico, Keldeo huye del lugar y rueda mal herido por la montaña.Y luego el trío de bestias son congelados por la llama gelida de kyurem blanco. Ash, Iris y Cilan/Millo que se encontraban viajando en tren camino a su próximo destino, Ciudad Roshan, hacen una corta parada en una estación llamada Windy cerca a las montañas en las que habita Kyurem. En este lugar conocen a Malin, una vendedora de recipientes con forma de Darumaka para guardar comida. Al momento de partir para retomar su viaje, los protagonistas se percatan de la presencia de Keldeo en el tren, el cual se encuentra en un delicado estado de salud y ahora es perseguido por Kyurem para terminar aquello que empezaron. Una vez llegan a ciudad Roshan, Ash y sus amigos acuden al centro Pokémon para sanar a Keldeo. Gracias a la enfermera Joy los protagonistas también se enteran de la historia de Keldeo y los espadachines místicos y más tarde el mismo Keldeo ya recuperado les cuenta sobre su desafortunado encuentro con Kyurem y de cómo sus maestros terminaron congelados. Esto hace que el discípulo de espadachín experimente un profundo miedo pero Ash logra animarlo y convencerlo de que juntos vayan a rescatar a Virizion, Cobalion y Terrakion. Kyurem y un numeroso grupo de Cryogonal rastrean a Keldeo hasta la ciudad formando el caos en el lugar y congelando todo a su paso. Ash y sus amigos hacen hasta lo imposible para escapar de los ataques de estos Pokémon hasta que finalmente gracias a un elaborado plan de Cilan/Millo e Iris logran desviar la atención de Kyurem. Esto les da la oportunidad y el tiempo necesario para que Ash y Keldeo logren llegar hasta la guarida de Kyurem para intentar liberar a los tres espadachines de su prisión de hielo. En su interior Keldeo todavía siente miedo por la furia que ha desatado en Kyurem pero Ash insiste en darle confianza. El Pokémon dragón se percata de la presencia de intrusos en su guarida y de esta manera empieza el segundo y definitivo enfrentamiento entre Keldeo y Kyurem.
La determinación de Keldeo para afrontar la revancha lo lleva a transformarse en su forma brío. Provisto de una nueva apariencia y actitud decidida, Keldeo ataca a Kyurem con todas sus fuerzas mientras Ash y sus amigos intentan romper el hielo que aprisiona a Cobalion, Terrakion y Virizion.
Kyurem Negro arremete con un poderoso ataque que al chocar con uno de los ataques de Keldeo produce una gran explosión rompiendo el bloque de hielo en el que se encontraban atrapados los espadachines místicos. Sin embargo, pese a estar liberados estos son consientes que no deben intervenir en el combate de su discípulo. En el campo de batalla Keldeo recuerda algunos de los consejos de sus maestros y logra asestar un golpe crítico a Kyurem. Esto sin embargo resulta inútil pues el Pokémon legendario de hielo se recupera rápidamente y adoptando nuevamente su forma de Kyurem Negro congela completamente a Keldeo.
Los espadachines místicos y los protagonistas observan impotentes la situación. De pronto el cuerpo congelado de Keldeo comienza a brillar y rompe el bloque de hielo gracias al movimiento sablemístico. Kyurem se muestra entusiasmado al contemplar el nuevo poder de Keldeo así que decide lanzar su más potente ataque pero este choca con uno de los ataques de Keldeo y se desvía en la dirección hacia donde se encuentran Ash y sus amigos. Al percatarse de esto, Keldeo deja a un lado el campo de batalla y pone en riesgo su vida para proteger a los protagonistas.
Pese a haber salvado a sus amigos con su espada, Keldeo cae debilitado y admite su derrota. Ante esto, y luego de haber presenciado tan noble acto, Kyurem reconoce a Keldeo como un buen espadachín y da por terminado el combate. El lugar empieza a desplomarse por los daños causados por los ataques de ambos Pokémon, así que los espadachines y los protagonistas no tienen más opción que abandonar rápidamente la cueva. Por su parte Kyurem utiliza su poder de hielo para detener el derrumbé y así poder regresar en paz a su lugar de descanso en las profundidades de la montaña helada

A las afueras de la guarida, Virizion, Cobalion y Terrakion se despiden de Ash, Cilan/Millo e Iris y finalmente Keldeo es reconocido por sus maestros como un autentico espadachín místico, seguidamente los cuatro Pokémon legendarios proceden a recitar su juramente tradicional.

Los espadachines suelen recitar un juramento personal: Mejor que uno son dos, mejor que dos son tres, mejor que tres son cuatro, cuando la fuerza de amigos se vuelve una... el verdadero poder y coraje nacen.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

13. Monstruos de Bosillo Generación Avanzada, La Película: Deoxys, el Visitante de una Grieta del Espacio

Monstruos de Bosillo Generación Avanzada, La Película: Deoxys, el Visitante de una Grieta del Espacio

Esta es la cuarta producción del anime Pokémon en ser licenciada por Disney y la segunda en haber sido doblada en Argentina. Ha sido emitida en señal abierta por Telemetro en Panamá y en México por Azteca 7. La película fue lanzada posteriormente en los Estados Unidos en DVD y en vídeo el 15 de... Ver mas
Esta es la cuarta producción del anime Pokémon en ser licenciada por Disney y la segunda en haber sido doblada en Argentina. Ha sido emitida en señal abierta por Telemetro en Panamá y en México por Azteca 7.
La película fue lanzada posteriormente en los Estados Unidos en DVD y en vídeo el 15 de febrero de 2005. También incluían los 15 minutos adicionales que fueron cortados de la otra versión.
Esta es la primera película que no es precedida por un Corto de Pikachu, dedicando el tiempo adicional a la misma. El tema de "ending" para la versión estadounidense es "This Side of Paradise" por Bree Sharp.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

14. Pokémon, La Película: Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom

Pokémon, La Película: Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom

Promesa en el desierto: La verdad de Damon y Reshiram (Blanco - Victini y Zekrom) Durante un caluroso día, un hombre en compañía de su Reuniclus recorre a pie un desierto ubicado en algún lugar del mundo Pokémon. En medio del camino encuentran a un Blitzle inmóvil debido a una herida en su pata... Ver mas
Promesa en el desierto: La verdad de Damon y Reshiram (Blanco - Victini y Zekrom)
Durante un caluroso día, un hombre en compañía de su Reuniclus recorre a pie un desierto ubicado en algún lugar del mundo Pokémon. En medio del camino encuentran a un Blitzle inmóvil debido a una herida en su pata. El sujeto lo lleva cargado hasta la aldea más cercana, donde una pequeña niña de nombre Luisa resulta ser su dueña. El hombre del Reuniclus es conocido por los habitantes de ese lugar como Damon. Luego de él recibir las gracias de parte de Luisa, entabla una discusión con el jefe de dicha población Ravine. Justo en ese momento se desata una fuerte tormenta de arena en las cercanías. Esto hace que un numeroso grupo de Bouffalant que rondaba el lugar emprenda una estampida en dirección a la aldea. Ante esto, Damon en un acto heroico, llama del cielo al mítico Pokémon Reshiram y montando sobre su espalda le ordena con un ataque destruir la tormenta y con otro controlar a los Bouffalant. La conmoción envuelve a los aldeanos. Entonces Damon se dirige a ellos pidiéndoles la oportunidad de demostrar que la Gente del Valle puede regresar a donde pertenece.
Promesa en la meseta helada: El ideal de Damon y Zekrom (Negro - Victini y Reshiram)
En algún lugar del mundo Pokémon, en medio del mar congelado, una pequeña aldea pasa un oscuro día. Glacine y su pequeño hijo, miembros de esa población, se hallan en una montaña helada en busca de vida vegetal, cuando de repente un iceberg colisiona bruscamente contra esa zona, provocando así que ambos caigan hacia una porción de hielo que se ha desprendido. Glacine y su hijo Luis junto con un grupo de Beartic quedan sobre el trozo de hielo flotando en medio de las frías aguas. El enorme iceberg que continua moviéndose ahora va en dirección a ellos amenazando con arrasarlos. Entonces, como salido del espeso mar de nubes negras que cubrían el cielo de aquel lugar, el mítico Pokémon Zekrom apareció para destruir por completo la gran masa de hielo. Para sorpresa de los aldeanos, Zekrom estaba bajo las ordenes de alguien a quien ellos conocen como Damon, el cual luego del heroico acto se dirigió hacia ellos para decirles que era el momento para que el Pueblo del Valle regresara al lugar donde pertenece, dicho por Zekrom: la tierra prometida.
Sorpresivo encuentro en el festival: Los protagonistas conocen a Victini
Ash, Iris y Millo continúan su viaje por la región Teselia y esta vez su destino intermedio es Pueblo Eindoak, un lugar ubicado sobre las montañas con un castillo en la cima, al cual se le conoce como la Espada del Valle. Durante el ascenso por la montaña, los protagonistas se encuentran con un par de Deerling en problemas, uno ellos está a punto de caer por un precipicio. Ash intenta ayudarlos pero también queda en serio peligro de caer, por lo cual Victini que se encontraba cerca observando, decide intervenir dándole secretamente energía a Ash para que pueda salir sano y salvo con los dos Pokémon. A partir de ese momento Victini desarrolla cierto interés por Ash y empieza a perseguir a los protagonistas sin ellos darse cuenta, gracias a su habilidad para hacerse invisible.
Ese año la cosecha en Eindoak ha dado buenos frutos, razón por la cual el alcalde de la cuidad llamado Mannes ha decidido organizar un festival para celebrarlo. El evento de apertura consiste en un torneo de batallas Pokémon en las que Ash y sus amigos piensan participar. El alcalde da inicio al espectáculo y tras varios combates, Iris y Millo son eliminados, mientras que Ash logra una victoria tras otra, gracias en parte a que Victini secretamente aumenta el poder de sus Pokémon. Carlita, una de las concursantes se da cuenta de ello en la batalla de su Hydreigon contra el Scraggy de Ash, así que decide contárselo. Los protagonistas se sorprenden ante la noticia y de inmediato intentan atraer a Victini con dulces. Finalmente este Pokémon se muestra ante ellos y entablan amistad. Desafortunadamente Victini no puede moverse libremente por todo el pueblo debido a una barrera invisible generada por unos pilares de protección que rodean parte de la montaña.
El plan de Damon: La espada del Valle es movida
La historia sobre el pueblo, el castillo y su relación con Victini es contada a los protagonistas por el acalde, junto con Damon, Carlita y Juanita, ya que ellos son descendientes de los habitantes del Pueblo del Valle. Así mismo, Damon revela a sus familiares su intención de restaurar el antiguo lugar donde residía la Gente del Valle hace mil años, es decir, la ubicación original del castillo, esto con el fin de reunir a aquellos descendientes que se han dispersado por todo el planeta. Dicho pensamiento ha conducido a Damon hasta Zekrom/Reshiram, y ahora requiere de los poderes de Victini, pues con estos podrá transportar el castillo hasta la tierra prometida y esto activara la energía del dragón que fluye por las montañas, reviviendo así el Valle que había muerto hace mil años.
Damon pone en marcha su plan y desde el interior del castillo le tiende una emboscada a Victini para capturarlo y así poder usar su fuerza. Esto le permite a Damon manipular el castillo con forma de espada y transportarlo por los aires. Al mismo tiempo la energía del dragón que mantiene la vitalidad de esa tierra empieza a fluir por los bosques. Ash sin embargo se percata que Victini está sufriendo e incluso puede llegar a morir durante el proceso, por lo que le pide a Damon que se detenga. A pesar de esto, Damon rehúsa hacerlo y utiliza a Zekrom/Reshiram,para apartar a todo aquel que se interponga, incluyendo a su familia. Ash se conecta momentáneamente con uno de los sueños de Victini luego de quedar inconsciente por uno de los ataques del Gothitelle Reuniclus3 de Damon. Tras esto se entera que el castillo no debe ser movido una segunda vez pues toda la energía del dragón se corromperá y podrá incluso destruir todo el planeta. Esto es algo que tanto Damon como Zekrom/Reshiram, ignoran.
Lucha de los dragones legendarios: Reshiram vs Zekrom
Tal y como se lo comunicó Victini a Ash en el sueño, la energía del dragón que fluye por la montaña empieza a distorsionarse pasando de un color verde a uno purpura y arrasa con toda la vida silvestre a su paso. Ash, siguiendo el consejo de Juanita, no tiene más alternativa que ir en búsqueda de Reshiram/Zekrom, para contrarrestar el poder de Zekrom/Reshiram, y así lograr acercarse a Damon y a Victini. El valor y el deseo de Ash Ketchum por salvar a Victini logran guiarlo hasta el lugar donde descansa el Pokémon dragón. Entonces comienza la batalla épica entre Zekrom y Reshiram. Mientras las dos leyendas Pokémon combaten fieramente Ash aprovecha para adentrarse de nuevo al castillo e intentar destruir el sistema que absorbe la energía de Victini, sin embargo es detenido por los ataques del Gothitelle/Reuniclus, de Damon. En un duro choque de poderes Zekrom/Reshiram, cae herido y es absorbido por la energía del dragón que se ha salido de control, sin embargo Reshiram/Zekrom, logra sacarlo a tiempo. En eso ambos dragones se percatan del enorme daño que el plan de Damon le está ocasionando al planeta. Ante esto Zekrom/Reshiram,se revela ante Damon y libera a Victini del aparato que lo retenía y robaba sus poderes.
Conflicto en la atmósfera: Ash y Victini quedan atrapados
Damon que sigue ciego ante la situación, no logra entender la decisión de Zekrom/Reshiram, sino hasta que finalmente ve con sus propios ojos como la energía corrupta se va esparciendo por la montaña. Entonces Damon idea un plan con ayuda de Zekrom y Reshiram para revertir el proceso. Esto implica que el castillo debe absorber parte de la energía de dragón que se encuentra en la tierra. La espada del valle en cualquier momento puede colapsar así que Damon hace evacuar a todos del castillo. Sin embargo Victini no puede abandonarlo porque los pilares de protección siguen rodeando la estructura. Ash rehúsa abandonar al pequeño Pokémon de fuego. En eso, todo el castillo sale disparado hacia la atmósfera por la fuerza negativa de la energía del dragón y posteriormente Ash queda encerrado junto a Victini dentro de una pequeña barrera ocasionada por los pilares protectores. Ya casi en el espacio, con bajos niveles de oxigeno, Damon y los dragones legendarios hacen hasta lo imposible para destruir los pilares y liberar a Ash pero no tienen ningún éxito. Justo cuando el cuerpo de Ash no parece soportar más el frío del espacio y está a punto de morir, Victini se abalanza contra los pilares con un potente V de fuego que acaba definitivamente con la barrera que los aprisionaba, Victini desaparece en el espacio junto con la energía corrupta del dragón que había sido absorbida por el castillo. Ash queda inconsciente.
Reencuentro y despedida
Ya con el castillo libre de la energía descontrolada y con un Ash que se recupera, Zekrom, Rehiram y el Golurk de Juanita ayudan a Damon a regresar la espada del Valle a la tierra, pero deben ser cuidadosos y ubicarla sobre la fuente de la energía del dragón para así lograr estabilizarla. Finalmente lo consiguen y la energía que fluía sin control por las montañas es purificada regresando a su color verde.
En una playa cercana al lugar de aterrizaje del castillo, Ash se lamenta no poder haber hecho nada por Victini, aun cuando le prometió que algún día lo liberaría de la barrera para mostrarle el mar. Con profunda tristeza Ash lanza unos de los dulces favoritos de Victini hacia el mar pero para sorpresa de todos, este se queda suspendido en el aire. Victini, que se encontraba invisible, reaparece de nuevo ante ellos comiéndose el dulce. La alegría de inmediato inunda a Ash, Millo e Iris así como a los descendentes de la gente del Valle. Seguidamente Damon se disculpa sinceramente con todos, mientras que los legendarios Zekrom y Reshiram se marchan a recorrer los cielos del mundo Pokémon.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

15. ¡Genesect velocidad extrema y el despertar de Mewtwo!

¡Genesect velocidad extrema y el despertar de Mewtwo!

La historia comienza cuando el Ejército Genesect escapa de las instalaciones del Equipo Plasma con intenciones de llegar a su patria, sin embargo, debido a su mala visión y la confusión sobre su ubicación, no son capaces de distinguir las estructuras altas y objetos de los pilares de piedra de... Ver mas
La historia comienza cuando el Ejército Genesect escapa de las instalaciones del Equipo Plasma con intenciones de llegar a su patria, sin embargo, debido a su mala visión y la confusión sobre su ubicación, no son capaces de distinguir las estructuras altas y objetos de los pilares de piedra de su patria, lo que con lleva a que estos desaten un caos. Sin detalle alguno, el ejército de Genesect llega a la Ciudad de Nueva Tork y la batalla se desatará contra Ash, Pikachu, Iris, Axew y Cilan/Millo. Tras intentar Ash y compañía defender a los Pokémon de las Colinas Pokémon, los Genesect atacan para derribarlos cuando inesperadamente llega Mewtwo para detenerle. Mewtwo afirma que quiere proteger a los Pokémon, y se transforma en su forma despertar o su mega-evolución Y.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

16. Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: La Estrella de los deseos de las Siete Noches: Jirachi

Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: La Estrella de los deseos de las Siete Noches: Jirachi

La historia gira alrededor del Cometa Milenario, que aparece en el cielo nocturno durante siete días una vez cada mil años. Es, al mismo tiempo, cuando el legendario Pokémon, Jirachi despierta de un largo letargo para absorber la energía del cometa. Esta energía, a su vez, es puesta en la propia... Ver mas
La historia gira alrededor del Cometa Milenario, que aparece en el cielo nocturno durante siete días una vez cada mil años. Es, al mismo tiempo, cuando el legendario Pokémon, Jirachi despierta de un largo letargo para absorber la energía del cometa. Esta energía, a su vez, es puesta en la propia Tierra, y que es un área conocida como Forina. Esta vez, sin embargo, un mago llamado Butler, junto con su novia Diane mucho tiempo, descubren la piedra en la que estaba encerrado Jirachi, y que después lleva consigo para su espectáculo. Se cree que en los días en que Jirachi está, en la tierra, es capáz de conceder los deseos de las personas (y que éste pokémon es capaz de realizar la técnica de teletransportación de toda cosa).
En la celebración del Cometa Milenario aparecen, Ash Ketchum y sus amigos, y emprenden llegar a un festival donde May compra una estrella de siete paneles que se dice que la novedad de conceder un deseo a una persona si es un grupo cerrado por cada noche que aparece el cometa. Cuando Ash y Max accidentalmente caen voluntarios para uno de los trucos de magia de Butler, Max se presenta a Jirachi, que toma el gusto a él para ser su guardián de cuidado y el cual le habla por medio de telepatía, y que pronto los cuatro personajes principales, lo ven nacer de su letargo de mil años.
Las intenciones de Butler pronto se ponen a la vista de todos, principalmente de Diane: Butler fue un científico del Equipo Magma, que está tratando de resucitar el legendario Pokémon Groudon, había sido expulsado. Butler había ideado un sistema perfecto, pero no pudo encontrar la cantidad necesaria de poder. Con este fin, deseaba utilizar la energía del Ojo de la Verdad Jirachi oculta en el resto de su cuerpo para su propios fines. Viendo este peligro, el Pokémon Absol, cuya presencia por lo general indica un desastre inminente, tiene a Diana y Jirachi bajo custodia. junto con Ash y amigos, deciden cuidar a Jirachi, que el cual, éste había seleccionado a Max como su compañero de cuidado. Sin ellos, Butler tuvo una idea de rastrear el vehículo en el que iban Jirachi, Ash, May, Max y Brock con Jirachi, y en el cual después Butler logra capturarlo.
Cuando Butler establece su plan en marcha, sin embargo, fue interrumpido por Max y Ash en el proceso de radiación cósmica. Y en el cual se crea en lugar de Groudon, una bestia terrible en desarrollo que comienza la absorción de la fuerza y de la vida de prácticamente todo ser viviente a la vista. Cuando Diane es capturada por Groudon, Butler, que en mucho tiempo... se da cuenta de su relación con Diane es lo que es para el muy importante, y, con Ash y de la ayuda de Max, es capaz de revertir el proceso, y de de volver todo a la normalidad.
Eventualmente, Jirachi reabsorbe la energía utilizada para crear Groudon, y deja para todos otro mil años de letargo. De May, en todas las emociones, se olvida de cerrar el último grupo de su estrella, sino que simplemente como si fuera poco, aunque ella nunca revela sus deseos. Solo ella los tiene secretamente guardados en su corazón.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil