Versión impresa

▪ PELÍCULAS PARANORMALES: LAS MEJORES BASADAS EN HECHOS ESCALOFRIANTES ▪

▪ PELÍCULAS PARANORMALES: LAS MEJORES BASADAS EN HECHOS ESCALOFRIANTES ▪

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 16.06.2012 a las 19:42h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de faylop

Último acceso 08.09.2014

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Lo paranormal siempre causa morbo; esto ha hecho que algunos directores de cine hayan querido llevar a la pantalla algunos de los más extraños sucesos ocurridos en el mundo. Muchos de ellos no han podido ser descritos, algunas ciencias han intentado explicarlos ( ciencias químicas, biológicas etc.) en vano; los fenómenos son estudiados por la parapsicología. El cine es su "máximo representante".

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Exorcista (1973, Director: William Friedkin)

1. El Exorcista (1973, Director: William Friedkin)

Infaltable en esta selección es la historia de Regan McNeil, la niña poseída por el babilónico demonio Pazuzu. Méritos de esta cinta son: el documentado guión de William Peter Blatty, basado una la historia real de posesión demoniaca; el implacable rigor documental con que el director lleva la... Ver mas
Infaltable en esta selección es la historia de Regan McNeil, la niña poseída por el babilónico demonio Pazuzu. Méritos de esta cinta son: el documentado guión de William Peter Blatty, basado una la historia real de posesión demoniaca; el implacable rigor documental con que el director lleva la historia, y finalmente la asesoría de la Iglesia Católica, lo que convierte a esta película en el más fuerte alegato de denuncia de la presencia de un mal real y sobrenatural en la Tierra.

Ha recibido 1109 puntos

Vótalo:

Los extraños (2008, Director: Bryan Bertino)

2. Los extraños (2008, Director: Bryan Bertino)

Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace tres años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ‘Los Extraños’ relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen y James, que al regresar de la boda de una amiga deciden darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita... Ver mas
Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace tres años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ‘Los Extraños’ relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen y James, que al regresar de la boda de una amiga deciden darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita del bosque que tiene la familia de él. Todo parece perfecto para que la joven y enamorada pareja dé rienda suelta a su amor, hay champán, velas, pétalos de rosa… e incluso un anillo de boda. Pero la idílica velada se derrumba cuando de madrugada alguien llama a la puerta. A partir de entonces comienza un verdadero infierno para la pareja que, totalmente aislada del mundo exterior, intentará por todos los medios de sobrevivir al acoso de tres extraños ocultos tras unas máscaras de tela.

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

Amityville Horror (1979, Director: Stuart Rosenberg)

3. Amityville Horror (1979, Director: Stuart Rosenberg)

El 13 de noviembre de 1974, la Policía del Condado de Suffolk recibió una terrorífica llamada telefónica para que acudieran cuanto antes al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island. Al llegar a la impresionante casona colonial holandesa, descubrieron que se acababa de... Ver mas
El 13 de noviembre de 1974, la Policía del Condado de Suffolk recibió una terrorífica llamada telefónica para que acudieran cuanto antes al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island.

Al llegar a la impresionante casona colonial holandesa, descubrieron que se acababa de cometer un crimen espeluznante que conmocionó a todos los habitantes de esta pacífica comunidad: una familia al completo, había sido brutalmente asesinada mientras dormían en sus camas.

En los días posteriores, Ronald DeFeo Jr. confesó haber disparado metódicamente contra sus padres y sus cuatro hermanos con un rifle mientras dormían, argumentando que había escuchado unas "voces" en la casa que le habían impulsado a cometer estos terribles asesinatos.

Un año más tarde, George y Kathy Lutz se mudaron con sus hijos a aquella casa. Una casa donde pensaban formar el hogar con el que siempre habían soñado. Pero poco tiempo después, comenzaron a producirse sucesos extraños e inexplicables: tenían pesadillas aterradoras y escuchaban voces persistentes que parecían proceder de una presencia maligna que todavía asolaba la casa.

Kathy, confundida y asustada por la enigmática relación que su hija Chelsea mantiene con una amiga imaginaria llamada Jodie, luchará por mantener unida a la familia. Mientras tanto, su esposo George se comporta de forma cada vez más extraña. Se pasa día y noche encerrado en el sótano de la casa hasta que, finalmente, descubre un pasadizo que conduce hasta una misteriosa y escalofriante "Habitación Roja".

En la cabeza de George comenzarán a brotar visiones lúcidas y voces malignas; la casa cobrará vida en un clímax terrorífico y finalmente, George terminará protagonizando los escalofriantes sucesos que serán recordados por siempre como "Amytiville Horror (La morada del miedo)", de Andrew Douglas.

Basada en la historia real de George y Kathy Lutz, "Amytiville Horror (La morada del miedo)" sigue siendo a día de hoy una de las historias más terroríficas de todos los tiempos por una simple razón: ocurrió realmente. Veintiocho días después de la mudanza, la familia Lutz abandonó la casa y por suerte lo hizo con vida.

La película, que está dirigida por Andrew Douglas a partir del guión de Scott Kosar, se basa a su vez en el guión que Sandor Stern escribió a partir del libro de Jay Anson y, en parte, en el material proporcionado de primera mano por George y Kathleen Lutz.

Notas de producción
Cuando la película original de "Amytiville Horror (La morada del miedo)" se estrenó el 16 de julio de 1979, pocas personas preveían que iba alcanzar un éxito tan tremendo en tantos ámbitos.

El público vivió momentos de auténtico pánico con esta historia, basada en el verdadero relato de los 28 días que George y Kathy Lutz vivieron en número 112 de la Avenida Ocean, en Long Island, Nueva York, en 1974.

Aquella primera cinta, protagonizada por James Brolin y Margot Kidder, fue un auténtico éxito de taquilla (sólo en los Estados Unidos, obtuvo una recaudación de 86,4 millones de dólares) y se consolidó como un clásico de culto que enamoró a un ejército de seguidores del género de terror por todo el mundo.

La música original estuvo nominada a los Premios de la Academia® y la película pasó a formar parte de la iconografía de la cultura popular gracias a la que es sin duda alguna la gran protagonista de la cinta: una amenazadora casa colonial holandesa con un diabólico par de "ojos", como si se tratará de una calabaza de Halloween iluminada.

Esa imagen ha quedado grabada para siempre en la memoria del gran público. Los hechos relatados por George Lutz acerca de lo que ocurrió realmente cuando él y su familia ocuparon brevemente la legendaria residencia, son considerados como uno de los relatos más fascinantes sobre casas encantadas de todos los tiempos.

En 2003, cuando todavía estaba reciente el éxito de "La matanza de Texas", los productores de Platinum Dunes Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller firmaron un primer contrato con Dimension Films.

Este trío, se dispuso sacar adelante un proyecto siguiendo la dinámica de esta productora, especializada en desarrollar y producir películas de terror y suspense de bajo presupuesto.

"Después del estreno de "La matanza de Texas" realizamos un estudio para ver qué era lo que más había impactado al público de la campaña de promoción y fue entonces cuando descubrimos que lo que más asustaba a la gente es que se trataba de una historia basada en hechos reales", afirma el productor Form.

"El terror constituye una respuesta emocional muy visceral", asegura Fuller.

Y continúa: "Su poder se magnifica cuando el público cree que lo que está viendo en la pantalla podría pasarle a cualquiera de ellos. Las películas de terror basadas en hechos reales evocan sentimientos mucho más profundos y tienden a permanecer en la memoria del público mucho tiempo, después de haber abandonado la sala de cine".

Esta dinámica sirvió de inspiración a los realizadores a la hora de realizar una nueva versión de "The Amityville Horror (La morada del miedo)".

"Lo cierto es que los materiales nuevos que nos llegaban no nos entusiasmaban especialmente; así que empezamos a ver películas antiguas inspiradas en hechos reales", relata Form. Yo crecí en Long Island, muy cerca de Amityville. Un día me acerqué hasta allí en coche con mis amigos y recuerdo que me quedé completamente aterrorizado".

Form continúa: "El libro 'The Amityville Horror' vendió diez millones de ejemplares. Nadie puede negar que Ronald DeFeo Jr. se despertó un día en mitad de la noche y asesinó a los otros seis miembros de su familia. Recuerdo que hubo un gran debate porque nadie se explicaba cómo una persona había podido efectuar seis disparos con un rifle Marlin, que pueden oírse a kilómetros y kilómetros de distancia, sin que nadie de la casa ni de las residencias vecinas se hubiera despertado".

Tras varias secuelas poco exitosas a lo largo de los años, los realizadores sintieron la necesidad de volver al libro de Jay Anson y de realizar una película basada en los hechos reales que sucedieron antes y después de que George y Kathy Lutz se mudaran a la casa.

"El libro 'The Amityville Horror' contenía una gran cantidad de material que no se había incluido en la película original", afirma Fuller. "Teníamos la sensación de que si investigábamos el caso en profundidad y hablábamos con el mayor número posible de personas relacionadas con los hechos reales, podríamos realizar una película francamente aterradora sobre lo que les ocurrió realmente a George y a Kathy Lutz".

Al igual que pasó con "La matanza de Texas", los realizadores eran totalmente conscientes de que realizar un remake de una película de terror que había sido objeto de debate durante tantos años, iba a suponer un desafío en toda regla, no exento de riesgos. "El mayor reto al que debe enfrentarse un remake es que el público lo compare", explica Fuller.

"Existen muchas opiniones fundadas sobre lo qué ocurrió o no ocurrió en Amityville. Cuando surgió la idea de hacer esta película, todos estuvimos de acuerdo en que lo mejor iba a ser tomar partes clave de la película original e integrarlas con elementos del libro que nunca habían sido explorados".

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

El Ente (1982, Director: Sidney J. Furie)

4. El Ente (1982, Director: Sidney J. Furie)

La historia real de la ama de casa norteamericana -encarnada aquí por Barbara Hershey- torturada sexualmente por un ser invisible, es ya un clásico de la historia de la investigación paranormal. A pesar de que muchos hechos estan exagerados en este film, sigue siendo la descripción más fiel de... Ver mas
La historia real de la ama de casa norteamericana -encarnada aquí por Barbara Hershey- torturada sexualmente por un ser invisible, es ya un clásico de la historia de la investigación paranormal. A pesar de que muchos hechos estan exagerados en este film, sigue siendo la descripción más fiel de lo que se ha bautizado como duendes dañinos de dormitorio y, más clásicamente, íncubos.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

El Bebé de Rosemary (1968, Director: Roman Polanski)

5. El Bebé de Rosemary (1968, Director: Roman Polanski)

basada en la novela de Ira Levin, esta película muestra de un modo inteligente y sugerente, a una mujer que cree que el diablo a inoculado en su vientre la semilla del mal en la forma de un hijo. Sin embargo, a pesar de las evidentes pruebas de que algo sobrenatural y maligno esta sucediendo... Ver mas
basada en la novela de Ira Levin, esta película muestra de un modo inteligente y sugerente, a una mujer que cree que el diablo a inoculado en su vientre la semilla del mal en la forma de un hijo. Sin embargo, a pesar de las evidentes pruebas de que algo sobrenatural y maligno esta sucediendo, todo el film navega en la misma ambigüedad que nuestros temores satanistas suelen revestir en la vida real.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

El hombre elefante (1980, Director: David Lynch)

6. El hombre elefante (1980, Director: David Lynch)

Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad. Condenado a pasar la mayor... Ver mas
Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una grave variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

La Niebla (1979, Director: John Carpenter)

7. La Niebla (1979, Director: John Carpenter)

Una brillante película. Un siniestro banco de niebla envuelve un apacible pueblo costero. Tiene el encanto de rescatar el valor de las leyendas narradas, en este caso desde la voz de un viejo marino que al comienzo de la cinta relata la leyenda a los niños. Además, homenajea indirectamente toda... Ver mas
Una brillante película. Un siniestro banco de niebla envuelve un apacible pueblo costero. Tiene el encanto de rescatar el valor de las leyendas narradas, en este caso desde la voz de un viejo marino que al comienzo de la cinta relata la leyenda a los niños. Además, homenajea indirectamente toda una tradición de fantasmas marítimos, que va desde el Holandés Errante hasta nuestros Caleuche y Lucerna.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Zodiac (2007, Director: David Fincher)

8. Zodiac (2007, Director: David Fincher)

Zodiac, una producción conjunta entre la Paramount Pictures y Warner Bros., es una película de suspense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en dos libros sobre hechos reales escritos por Robert Graysmith: Zodiac y Zodiac Unmasked. Está progagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y... Ver mas
Zodiac, una producción conjunta entre la Paramount Pictures y Warner Bros., es una película de suspense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en dos libros sobre hechos reales escritos por Robert Graysmith: Zodiac y Zodiac Unmasked. Está progagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr..

Un famoso asesino en serie conocido como "Asesino del Zodiaco" actuó en el Área de la Bahía de San Francisco durante el final de los años 60, dejando varias víctimas atrás y desconcertando a la policía con sus cartas y correos cifrados a la prensa. Zodiac cuenta la historia de los hombres y mujeres involucrados en la caza del asesino, un caso que permanece aún como uno de los crímenes sin resolver más famosos de San Francisco.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

El niño de barro (Año: ?, Director: Jorge Algora)

9. El niño de barro (Año: ?, Director: Jorge Algora)

El Niño de Barro es una película basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como el Petiso Orejudo. Fue el primer asesino en serie en la historia argentina.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Ed Gein (2000, Director: Chuck Parello)

10. Ed Gein (2000, Director: Chuck Parello)

Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus v... Ver mas
Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliario y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes. En aquella época, por ejemplo, no se podía mostrar a las parejas en televisión durmiendo en la misma cama, pero aquello al lado de los crímenes de Ed Gein no parecía tener ya ninguna importancia.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.

Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que "Olían muy mal".

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y falleció por insuficiencia respiratoria el día 26 de julio de 1984.

Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.

Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.

Gein murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

La Zona Muerta (1983, Director: David Cronenberg)

11. La Zona Muerta (1983, Director: David Cronenberg)

Sobre una historia de Stephen King, el director de esta cinta nos muestra a Johnny Smith (Christopher Walken), quien luego de permanecer en estado de coma por más de cinco años (cinco años!!) adquiere poderes psíquicos, los que usa para frustrar las aspiraciones de un senador fascista encarnado... Ver mas
Sobre una historia de Stephen King, el director de esta cinta nos muestra a Johnny Smith (Christopher Walken), quien luego de permanecer en estado de coma por más de cinco años (cinco años!!) adquiere poderes psíquicos, los que usa para frustrar las aspiraciones de un senador fascista encarnado por Martin Sheen. Un verdadero muestrario de habilidades paranormales, que van desde la precognición a la telekinesis...con toda la frustración que esto puede involucrar para el dotado.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Magnolia (1998, Director: Thomas P. Anderson)

12. Magnolia (1998, Director: Thomas P. Anderson)

Esta emocionante película coral, trata tangencialmente dos temas recurrentes de la fenomenología paranormal: primero, las coincidencias, pensadas como un principio de causa-efecto ya descrito en 1923 por los ya mencionados Wolfgang Pauli y por Carl Gustav Jung en su libro Sincronicidad. De hecho... Ver mas
Esta emocionante película coral, trata tangencialmente dos temas recurrentes de la fenomenología paranormal: primero, las coincidencias, pensadas como un principio de causa-efecto ya descrito en 1923 por los ya mencionados Wolfgang Pauli y por Carl Gustav Jung en su libro Sincronicidad. De hecho, la película comienza relatando 3 casos reales de increíbles coincidencias. En segundo lugar la película muestra una increíble lluvia de ranas, fenómeno forteano clásico del cual el mismísimo Fort nos legó una extensa lista de ocurrencias".

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Elephant (2003, Director: Gus Van Sant)

13. Elephant (2003, Director: Gus Van Sant)

Esta película está basada en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine. La vida cotidiana de los alumnos se esboza desde diferentes ángulos, los que terminan enlazándose al estallar la tragedia. Se trata de una reconstrucción de la tragedia que conmocionó a la sociedad estadounidense.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Cuentos de la Luna Pálida de Agosto (1953, Director: Kenji Mizoguchi)

14. Cuentos de la Luna Pálida de Agosto (1953, Director: Kenji Mizoguchi)

Esta película está basada en historias reales de fantasmas del Japón del siglo XVIII, escritas por Akinari Ueda. La historia habla del fantasma de una bella mujer que protege al hombre que la ama, ocultándolo en un lugar encantado hasta el fin de la guerra que en ese momento hace estragos en la... Ver mas
Esta película está basada en historias reales de fantasmas del Japón del siglo XVIII, escritas por Akinari Ueda. La historia habla del fantasma de una bella mujer que protege al hombre que la ama, ocultándolo en un lugar encantado hasta el fin de la guerra que en ese momento hace estragos en la región, sin embargo, al final el hechizo debe ser roto por un sacerdote. La película muestra una imagen de los fantasmas como seres despojados de toda carga maligna o terrorífica, sino como aquellos que conviven con nosotros, conservando trazos de conciencia tras la muerte.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Mortalmente Parecidos (1988, Director: David Cronenberg)

15. Mortalmente Parecidos (1988, Director: David Cronenberg)

La relación simbiótica de los gemelos Beverly y Elliot Mantle, encarnados magistralmente por Jeremy Irons, cuyos enfermizos nexos son afectados por la aparición de un triángulo amoroso. Los gemelos han sido estudiados desde 1953, estableciéndose que muchas sincronicidades, que rayan en lo telep... Ver mas
La relación simbiótica de los gemelos Beverly y Elliot Mantle, encarnados magistralmente por Jeremy Irons, cuyos enfermizos nexos son afectados por la aparición de un triángulo amoroso. Los gemelos han sido estudiados desde 1953, estableciéndose que muchas sincronicidades, que rayan en lo telepático, estan determinadas por lo que el profesor Luigi Gedda a llamado en su libro Cronogenética como el "reloj de la vida".

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Bully (2001, Director: Larry Clark)

16. Bully (2001, Director: Larry Clark)

Marty Puccio (Renfro) y su novia Lisa (Miner), planean el asesinato de su amigo Bobby Kent (Stahl), como venganza por los continuos abusos y maltratos que Bobby les causa, especialmente a Marty. A ellos se les unen otros amigos, como Donny (Pitt), Heather (Garner), Ali (Phillips), quién los... Ver mas
Marty Puccio (Renfro) y su novia Lisa (Miner), planean el asesinato de su amigo Bobby Kent (Stahl), como venganza por los continuos abusos y maltratos que Bobby les causa, especialmente a Marty. A ellos se les unen otros amigos, como Donny (Pitt), Heather (Garner), Ali (Phillips), quién los ayuda haciendo creer a Bobby desea tener una relación con él. Para este crimen cuentan con la ayuda de Derek Kaufman (Fitzpatrick), miembro de una pequeña banda, quien cree saber como llevar a cabo el plan.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

El Hombre de Mimbre (1973, Director: Anthony Shaffer)

17. El Hombre de Mimbre (1973, Director: Anthony Shaffer)

Quizás la mejor película de la historia realizada sobre el tema de las sectas. La película presenta a Lord Summerisle (Christopher Lee), pequeño terrateniente de una pequeña isla escocesa, presidiendo toda una serie de celebraciones en honor a un dios celta, al que llaman el hombre de mimbre. Es... Ver mas
Quizás la mejor película de la historia realizada sobre el tema de las sectas. La película presenta a Lord Summerisle (Christopher Lee), pequeño terrateniente de una pequeña isla escocesa, presidiendo toda una serie de celebraciones en honor a un dios celta, al que llaman el hombre de mimbre. Es una acertada reflexión sobre las sectas y sus cultos; de potente vigencia en estos tiempos de rescate de lo medieval y lo druídico, a través de la new age y los juegos de rol.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Fantasmas del pasado (1996, Director: Rob Reiner)

18. Fantasmas del pasado (1996, Director: Rob Reiner)

Basada en hechos reales. 1963, Mississippi. Una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que se ve absuelto tras dos... Ver mas
Basada en hechos reales. 1963, Mississippi. Una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que se ve absuelto tras dos juicios nulos. Pasan 30 años desde los hechos y el asesino sigue libre. El fiscal que intenta reabrir el caso es amenazado.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

El Misterio de las Rocas Colgantes (1975, Director: Peter Weir)

19. El Misterio de las Rocas Colgantes (1975, Director: Peter Weir)

La película, que ha sido destacada por el crítico chileno Julio López Navarro entre las mejores de todos los tiempos, relata un caso clásico de la fenomenología paranormal, como lo es la desaparición de tres colegialas en el enclave australiano de Hanging Rock. Las teorías sobre su desaparición... Ver mas
La película, que ha sido destacada por el crítico chileno Julio López Navarro entre las mejores de todos los tiempos, relata un caso clásico de la fenomenología paranormal, como lo es la desaparición de tres colegialas en el enclave australiano de Hanging Rock. Las teorías sobre su desaparición van desde una abducción extraterrestre (de hecho los relojes de las colegialas se detuvieron precisamente a las 12 del día), hasta su paso a un universo paralelo o una absorción de las chicas de parte de alguna propiedad energética originaria de la roca.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí