Versión impresa

Películas para viajar

Películas para viajar

  • Lista creada por bolboreta_na_lúa.
  • Publicada el 20.01.2012 a las 23:12h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bolboreta_na_lúa

Último acceso 20.06.2013

Perfil de bolboreta_na_lúa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bolboreta_na_lúa

Acciones de la lista

Películas que te hacen transportarte hasta el lugar donde están rodadas. El escenario se vuelve imprescindible en el filme, es como un actor más. ¿Cuales son vuestras favoritas?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Bajo el sol de la Toscana

1. Bajo el sol de la Toscana

LOCALIZACIONES: Cortona, Montepuciano, Roma y Positano. Sin lugar a dudas en esta ocasión el “decorado” es el verdadero protagonista de la historia. De obligada visión para aquellos que hayan estado o que hayan previsto viajar a la Toscana próximamente.... GÉNERO Romance. Comedia | Comedia... Ver mas
LOCALIZACIONES: Cortona, Montepuciano, Roma y Positano. Sin lugar a dudas en esta ocasión el “decorado” es el verdadero protagonista de la historia. De obligada visión para aquellos que hayan estado o que hayan previsto viajar a la Toscana próximamente....
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Lo que redime a la película es que consigue que te evadas, además de la interpretación de Lane. Ambas cosas están estrechamente unidas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Los clichés se disipan ante el puro entrenimiento de todo el conjunto." (Desson Thomson: The Washington Post)
----------------------------------------
"Una desigual historia de amor, aunque es una perfecta película-carta de amor a Italia. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Laine Ewen: Premiere)
----------------------------------------
"Esta película, aunque es plenamente agradable, no tiene un gran guión." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"El personaje interpretado por Diane Lane nunca evoluciona. (...) sólo funciona en algunas de las historias paralelas (...) La Toscana es una maravilla, pero retratarla con una bonita fotografía está chupado." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Bajo el sol de la Toscana desaprovecha parte de sus posibilidades, dejando grises y banales a los personajes y las situaciones. La directora no tiene el pulso suficiente para hacer muy ameno el metraje." (Manolo Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Bastante más que románticas postales italianas. (...) Tiene forma de fábula tradicional, fondo actual y es bastante más interesante de lo que promete al principio. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (María Casanova: Cinemanía)

Ha recibido 2454 puntos

Vótalo:

The tourist

2. The tourist

LOCALIZACIONES Venecia GÉNERO Intriga. Drama | Remake SINOPSIS Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia... Ver mas
LOCALIZACIONES Venecia
GÉNERO Intriga. Drama | Remake
SINOPSIS Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005).
CRÍTICAS
"Este emparejamiento sin química de Angelina Jolie y Depp es una lección práctica de los peligros de sucumbir a la llamada de sirena de Hollywood (...) Seguramente Donnersmarck no quiso hacer el remake de 'Muerte en Venecia' pero eso es lo que ha conseguido" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Hay muchas clases de películas malas en el mundo, pero sólo hay un tipo de estrellas que puedan crear la variedad exacta de aborto cinematográfico que nos encontramos con 'The Tourist'" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"En un año lleno de espectaculares estupidedes, 'The Tourist' merece ser enterrada en lo más bajo de la pila de estiércol del 2010 (...) falla prácticamente a cualquier nivel que pueda concebirse" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'The Tourist' es como ir de paseo en una góndola que se hunde" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
----------------------------------------
"La película está al servicio del vacío más absoluto (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)
----------------------------------------
"Muerte (creativa) en Venecia. (...) Un producto confeccionado a la medida de su estrella (...) el giro final más idiota que ha acuñado el cine norteamericano de la temporada" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS 2010: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia o musical

Ha recibido 1609 puntos

Vótalo:

7 años en el Tibet

3. 7 años en el Tibet

LOCALIZACIÓN Tíbet GÉNERO Drama | Basado en hechos reales SINOPSIS Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat; pero, desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto... Ver mas
LOCALIZACIÓN Tíbet
GÉNERO Drama | Basado en hechos reales
SINOPSIS Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat; pero, desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto él como su compañero Peter Ausehnaiter fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas.
CRÍTICAS
"El director se deleita en descripciones y panorámicas y se olvida de los personajes" (Inma Garrido: Cinemanía)
----------------------------------------
"Previsible, se deja ver" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Evitando cualquier imperfección, a Annaud le sale una correcta historia sin pasión."
----------------------------------------

Ha recibido 1604 puntos

Vótalo:

Memorias de África

4. Memorias de África

http://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=447941

LOCALIZACIONES La reserva nacional de Shaba (Kenia), situada a 314 kilómetros de Nairobi. Es una reserva semi-desértica con un terreno ondulante donde se hallan multitud de pequeñas colinas y multitud de manantiales que posibilitan una fauna salvaje abundante. GÉNERO Romance. Aventuras. Drama... Ver mas
LOCALIZACIONES La reserva nacional de Shaba (Kenia), situada a 314 kilómetros de Nairobi. Es una reserva semi-desértica con un terreno ondulante donde se hallan multitud de pequeñas colinas y multitud de manantiales que posibilitan una fauna salvaje abundante.
GÉNERO Romance. Aventuras. Drama | Drama romántico. África. Colonialismo. Basado en hechos reales
SINOPSIS A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.
CRÍTICAS
En plena década de los ochenta, cuando el cine norteamericano resbalaba por su vertiente más comercial (con alguna oscarizada excepción) y exhibía una preocupante falta de talento, llegó Sidney Pollack y nos regaló esta absoluta, emotiva y maravillosa obra maestra. Un hermosísimo canto a África, a la naturaleza y al arte de contar una historia tocando los resortes más básicos de los sentimientos humanos. Algunos la acusan de ser "blanda". ¿Blanda? Vayan contando (SPOILER): adulterio, enfermedad, muerte, soledad, marginación, ruina, desamor... Mágicamente al final sólo queda el encanto de un viaje memorable marcado por dos vuelos en avioneta (en el primero iban dos, en el segundo sólo uno). Y queda el recuerdo del mejor retrato sobre el dilema entre independencia y compromiso que se haya visto jamás en una pantalla de cine. El guión -basado en una excelente novela-, la fotografía, la música, las interpretaciones -inmenso Brandauer-... todo en "Memorias de África" tiene un adjetivo: inolvidable. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Magníficos paisajes, excepcional fotografía y unos actores que bordan sus papeles" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Una obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Hermoso drama romántico (...) Pollack envuelve su relato en unas imágenes bellísimas, adornadas por una memorable fotografía de David Watkin, entregadas a una cadencia casi visual." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS 1985: 7 Oscars: Mejor película, director, guión, fotografía, dir. artística, bso, sonido
1985: Globos de Oro: Mejor película: Drama

Ha recibido 1603 puntos

Vótalo:

Notthing Hill

5. Notthing Hill

LOCALIZACIONES Londres (Inglaterra). En la cinta, la capital inglesa brilla en su variedad y belleza arquitectónica GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica SINOPSIS William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce a Anna... Ver mas
LOCALIZACIONES Londres (Inglaterra). En la cinta, la capital inglesa brilla en su variedad y belleza arquitectónica
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce a Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, William empieza a cortejarla.
CRÍTICAS ----------------------------------------
William es el propietario de una pequeña tienda de libros de viajes en el londinense barrio de Notting Hill. Su vida cambiará el día en que Anna Scott, una famosa estrella de cine, entra en su librería. Parte del equipo responsable de "Cuatro bodas y un funeral" consigue otro gran éxito de taquilla con otra entretenida comedia romántica que impulsa los sueños y promueve sonrisas. Lo mejor: la acertada elección de sus protagonistas, varias escenas realmente divertidas y sus pintorescos personajes secundarios. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Buenísima comedia, con un gran guión" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Acertada comedia romántica que, si bien no aporta novedades al género, sí cuenta con sencillez y con inteligencia una historia divertida" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------

Ha recibido 1603 puntos

Vótalo:

Chocolat

6. Chocolat

LOCALIZACIONES La ciudad medieval francesa de Flavigny GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Cocina SINOPSIS A Lansquenet, una población francesa muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher... Ver mas
LOCALIZACIONES La ciudad medieval francesa de Flavigny
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Cocina
SINOPSIS A Lansquenet, una población francesa muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.
CRÍTICAS
"Deliciosa, con el aroma de un precioso cuento de hadas" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
PREMIOS 2000: 5 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, música, actriz
2000: 4 nominaciones al Globo de Oro: Película, bso, actriz comedia, actriz secundaria
2000: 8 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor fotografía, vestuario, guión adaptado
2000: Nominada al Goya: Mejor película europea
2000: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2001: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Ha recibido 1249 puntos

Vótalo:

Australia

7. Australia

LOCALIZACIONES Australia GÉNERO Aventuras. Drama. Bélico. Romance | Cine épico. Melodrama. Drama romántico. II Guerra Mundial SINOPSIS Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos la ha privado de todo lo que... Ver mas
LOCALIZACIONES Australia
GÉNERO Aventuras. Drama. Bélico. Romance | Cine épico. Melodrama. Drama romántico. II Guerra Mundial
SINOPSIS Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos la ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven mestizo, huérfano (Brandon Walters) y marginado.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un salvajemente ambicioso espectáculo de romance, acción, melodrama y revisionismo histórico. Australia es arrolladora, exagerada, completamente absurda y terriblemente entretenida." (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Si sólo contara la estética, este épico homenaje de Baz Luhrmann a su tierra nativa sería la película del año. Pero, ay, un estirado guión hinchado de subtramas y sentimentalismo a discrección la acaban malgastando. (...) No tiene un plano feo. Pero bellos escenarios y bellas intenciones no la salvan de disolverse en blandura. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Australia no es la obra maestra que estábamos deseando. (...) Aunque será muy popular para mucha gente, creo que hay un ligero aire de decepción, después de todo." (David Stratton: The Australian)
----------------------------------------
"No es una mala película, pero está lejos de ser grande. (...) Está bien, y nunca aburre, pero es demasiado larga. Un mamotreto de 165 minutos (...) El film a menudo tiene el ritmo de una apisonadora con problemas de motor." (Jim Schembri: Fairfax)
----------------------------------------
"Baz Luhrmann ha conseguido una película increíble con 'Australia' (...) Una carta de amor al paisaje australiano y a nuestra historia que tiene 'éxito internacional' escrito a lo largo de toda la película." (Claire Sutherland: Herald Sun)
----------------------------------------
"Épica a retales. (...) La aparatosa 'Australia' es el intento de Luhrmann por afirmarse y consolidarse como cineasta clásico. (...) Luhrmann logra exiliar el aburrimiento de su colosal metraje, pero todo suena a material de segunda mano" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Cuánto continente. (...) 'Australia' es muy larga y visualmente traviesa, pero no es lo principal de ella. Lo fundamental de ella es su condición de gran película. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"A los 90 minutos la historia se acaba (...) y todo el entramado se viene abajo: los actores pierden la química anterior, lo que era emocionante pasa a ser tedioso y los paisajes dejan su lugar a un despliegue de fuegos de artificio (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Sinfonía 'kitsch' (...) Con sus espantosos ralentís, su hipertrofia narrativa y su corrección política conjugada en pasado, 'Australia' confirma que, tras un falso vanguardista, suele esconderse un neoclasicista. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
PREMIOS 2008: Nominada al Oscar: Mejor vestuario

Ha recibido 1199 puntos

Vótalo:

Diarios de motocicleta

8. Diarios de motocicleta

LOCALIZACIONES: América del Sur ( muestra paisajes del norte argentino, chileno, la selva boliviana, el Machu Pichu y el río Amazonas, entre otras geografías). GÉNERO Aventuras. Drama | Road Movie. Biográfico. Años 50 SINOPSIS En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante... Ver mas
LOCALIZACIONES: América del Sur ( muestra paisajes del norte argentino, chileno, la selva boliviana, el Machu Pichu y el río Amazonas, entre otras geografías).
GÉNERO Aventuras. Drama | Road Movie. Biográfico. Años 50
SINOPSIS En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.
CRÍTICAS:
"Magnífica, memorable" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Obra maestra" (The Times)
----------------------------------------
"Fascinante" (Variety)
----------------------------------------
"Profundamente humana" (Diario Libération)
----------------------------------------
"Un film fantástico" (Carla Meyer: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Salles narra este viaje en un tono ágil, con nervio de documental y huyendo de la tentación folclórica (...) eficaz 'road movie' y un retrato sociológico tan ajustado como desolador" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Un impresionante viaje por los países del altiplano que logra plasmar la transmutación de Ernesto Guevara en el Che. (...) Lo mejor: el contraste entre la belleza grandiosa de los escenarios y la sordidez de la situación de las personas que los habitan" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
PREMIOS 2004: Oscar: Mejor canción original. 2 nominaciones
2004: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2004: 2 Premios BAFTA: Película de habla no inglesa, música. 7 nominaciones
2004: Premio Goya: Mejor guión adaptado
2004: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico y Premio técnico
2004: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor película extranjera

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

Vacaciones en Roma

9. Vacaciones en Roma

LOCALIZACIONES Roma GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica SINOPSIS Durante una visita a Roma, Ana, joven princesa de un pequeño país centroeuropeo que detesta sus obligaciones y desea pasar inadvertida, se escapa de su palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un... Ver mas
LOCALIZACIONES Roma
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS Durante una visita a Roma, Ana, joven princesa de un pequeño país centroeuropeo que detesta sus obligaciones y desea pasar inadvertida, se escapa de su palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer su verdadera identidad. La pareja vivirá entonces unas jornadas inolvidables. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa en busca de la normalidad y un periodista norteamericano a la caza de una exclusiva. Hepburn y Peck, irresistibles los dos, se enamoran en un cuento delicioso que ya es leyenda del cine. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Precioso cuento de hadas. Irrepetible" (Fernando Morales: Diario El País)
PREMIOS 1953: 3 Oscars: Mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario. 10 nominaciones

Ha recibido 1168 puntos

Vótalo:

Ana y el rey

10. Ana y el rey

LOCALIZACIONES Thailandia-Birmania GÉNERO Romance. Drama. Aventuras | Drama romántico. Siglo XIX SINOPSIS Tahilandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a... Ver mas
LOCALIZACIONES Thailandia-Birmania
GÉNERO Romance. Drama. Aventuras | Drama romántico. Siglo XIX
SINOPSIS Tahilandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales.
CRÍTICAS
Los ingredientes: Amor, cruce de culturas y exotismo oriental. Las especias: la presencia de Jodie Foster y unos paisajes espectaculares. La receta: el aburrido manual de cómo hacer una película sin salirse un fotograma de los cánones. El resultado: parece apetitoso, es digerible y digestible ... pero le falta sal, emoción, pasión y originalidad. En definitiva, un remake apto para los que están a régimen aunque añoren platos mejores: "Doctor Zhivago", "Memorias de África", "El último emperador"... sin olvidarnos de las primeras adaptaciones de la misma historia: "Ana y el rey de Siam", de John Cromwell, y "El rey y yo", musical de 1959 con Deborah Kerr y Yul Brynner. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
-----------------------------------
PREMIOS 1999: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, vestuario
1999: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor canción, banda sonora original

Ha recibido 1137 puntos

Vótalo:

Lost in translation

11. Lost in translation

LOCALIZACIONES Tokio. Sin lugar a dudas, la ciudad, su gente, sus códigos, las luces, los ritmos, las noches, todo lo que palpita en la cultura nipona, es parte de la acción de lo que pasa en la pantalla. GÉNERO Drama. Comedia | Comedia dramática. Película de culto SINOPSIS Bob Harris, un... Ver mas
LOCALIZACIONES Tokio. Sin lugar a dudas, la ciudad, su gente, sus códigos, las luces, los ritmos, las noches, todo lo que palpita en la cultura nipona, es parte de la acción de lo que pasa en la pantalla.
GÉNERO Drama. Comedia | Comedia dramática. Película de culto
SINOPSIS Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Uno de los ejemplos más puros y simples, que jamás se haya visto, de lo que es un director/a enamorándose de lo que le están ofreciendo sus actores. (...) Murray entrega una interpretación tan real y sin esfuerzo que fácilmente podría confundirse con no actuar en absoluto." (Elvis Mitchell: The New York Times)
----------------------------------------
"Consigue algo exquisitamente humano, tan humano que incluso las estrellas de cine lo sienten." (Stephen Hunter: The Washington Post)
----------------------------------------
"Dos maravillosas interpretaciones. Bill Murray nunca estuvo mejor. (...) En fin, que me encanta esta película. Me encanta el modo en que Coppola y sus actores negocian el riesgo del romance y la comedia, tomando lo poco que necesitan y dejando el resto a la veracidad de los personajes." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Descolocados de sus países de origen y de sus vidas pasadas, Bob y Charlotte vienen a establecer un lenguaje propio. Coppola ha hecho lo mismo, probando que puede presumir de tener una de las voces más auténticamente diferentes del cine actual." (Mark Caro: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Deliciosa película. (...) Todo resulta divertido, irónico y humano en esta película inteligente y fresca." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Film deslumbrante (...) comedia vivificadora, de gran vuelo lírico y poderoso calado irónico. (...) El choque de rostros entre Bill y Scarlett es una delicia de pura seda y pura inteligencia." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Parece banal decir que se agotan los adjetivos al hablar de 'Lost in Translation' pero es la verdad: es punzante y profunda, también divertida e irónica." (Toni García: Cinemanía)
----------------------------------------
PREMIOS
2003: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
2003: Globos de Oro: Mejor película comedia o Musical, actor, guión. 5 nominaciones
2003: 3 premios BAFTA: Mejor montaje, actor, actriz. 8 nominaciones
2003: Premio Cesar: Mejor película extranjera
2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2003: Premio Especial National Board of Review: Sofia Coppola
2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Bill Murray), director (Sofia Coppola)
2003: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Bill Murray)

Ha recibido 1122 puntos

Vótalo:

Vicky Cristina Barcelona

12. Vicky Cristina Barcelona

LOCALIZACIONES Barcelona, Oviedo y Avilés. Woody Allen paseó a Rebecca Hall y a Scarlett Johansson por lugares como la Sagrada Familia, la Fundación Joan Miró, la Pedrera, el Tibidabo,la plaça sant Felip Neri,las Ramblas, el Parque Güell, el Museu Nacional d'Art Catalunya, el Port Olímpic, el... Ver mas
LOCALIZACIONES Barcelona, Oviedo y Avilés. Woody Allen paseó a Rebecca Hall y a Scarlett Johansson por lugares como la Sagrada Familia, la Fundación Joan Miró, la Pedrera, el Tibidabo,la plaça sant Felip Neri,las Ramblas, el Parque Güell, el Museu Nacional d'Art Catalunya, el Port Olímpic, el restaurante "Els 4 Gats" de Barcelona. En cuanto a Asturias, fue rodada en el faro de San Juan de Gozón con la playa de Bayas de fondo, la playa de Deva, el Hotel Reconquista, el Naranco, el Parque Ferrera, las calles ovetenses, San Nicolás de Bari de Avilés, la pastelería Camilo de Blas y el restaurante La Corrada del Obispo.
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).
CRÍTICAS
"Aunque es un viaje encantador, acompañado por la belleza del paisaje y de su estelar reparto (...) resuena, con implacable melancolía, una sensación de pérdida." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Tan estimulante, cautivadora y disfrutable como un romance de verano en una ciudad exótica. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Tan divertida como inteligente, tan conscientemente ligera como maliciosa, un catálogo muy sabio de las cosas que pueden ocurrir en el amor y en el deseo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Bárdem y Cruz se comen a bocados la pantalla (...) con unos personajes tan rotundos, exóticos y desgañitados que rebosan gracia y desgracia." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Woody Allen divierte con su ácida comedia sobre el mundo de la pareja." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Un torrente de frescura. Sexy, divertida y seguramente mucho más compleja de lo que parece" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS 2008: Premios Oscar: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Globo de Oro: Mejor película comedia o musical. 4 nominaciones
2008: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Premios Goya: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: National Board of Review: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Premios Gaudí: Mejor película lengua no catalana, Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz) y Mejor música original
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)

Ha recibido 1091 puntos

Vótalo:

Tenías que ser tú (Leap Year)

13. Tenías que ser tú (Leap Year)

LOCALIZACIONES Irlanda GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica SINOPSIS Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede... Ver mas
LOCALIZACIONES Irlanda
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.
CRÍTICAS
"Lo que la salva de ser una completa pérdida de tiempo son los magníficos paisajes irlandeses y el encanto de sus protagonistas" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una tontería. De los irlandeses será difícil que consigan una mueca, siquiera una sonrisa. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Anna Smith: Empire)
----------------------------------------
"Es el tipo de comedia en la que los personajes deben comportarse de modo estúpido e inmaduro porque si no el relato no avanza, y una de las películas más deprimentes sobre el mundo de la pareja desde 'Secretos de un matrimonio' (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Entre las peores de su calaña (...) sexista y reaccionaria" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Bebe de tantos clásicos y de tal cantidad de tópicos que parece incapaz de sorprender a nadie (...) pero el buen hacer de los actores y la enorme voluntad del espectador lograrán que la sensación final sea casi agradable" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Ha recibido 1078 puntos

Vótalo:

Primos

14. Primos

LOCALIZACIONES Comillas (Cantabria) (España) GÉNERO Comedia. Romance | Amistad SINOPSIS A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la... Ver mas
LOCALIZACIONES Comillas (Cantabria) (España)
GÉNERO Comedia. Romance | Amistad
SINOPSIS A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Luz, excentricidad, gracia y ternura. (...) Me gusta todo en esta comedia osada, extraña, eficaz y conmovedora." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Es como 'Verano azul', pero más abstracta e igual de bienintencionada. (...) es una comedia sin oxígeno, atrapada en su artificioso sentido del humor" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Un alocado vodevil (...) donde los personajes parecen rivalizar en a ver quién dice o realiza la bobería más gorda y extravagante" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Todo transcurre en el terreno de lo previsto y en la dirección correcta (...) Un producto impecable y limpio (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una resaca llevadera, feliz y entrañable de 'Gordos' (...) llenos de la sensibilidad y ternura con la que Sánchez Arévalo ha dotado siempre a sus personajes (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Arrebatado romanticismo (...) funciona con un ritmo implacable, con personajes incluso adorables y un sano, jocoso aire de juerga. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
PREMIOS 2011: Premios Goya: Nominada a actor de reparto (Arévalo) y actor revelación (Lastra)

Ha recibido 1016 puntos

Vótalo:

Los amantes del círculo polar

15. Los amantes del círculo polar

LOCALIZACIONES Laponia GÉNERO Drama. Romance | Drama romántico SINOPSIS Una historia de amor apasionada y secreta, contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan... Ver mas
LOCALIZACIONES Laponia
GÉNERO Drama. Romance | Drama romántico
SINOPSIS Una historia de amor apasionada y secreta, contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mísmo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finlandia, en el mismo borde del Círculo Polar.
CRÍTICAS
"Vigoroso poema elegíaco de Medem. Desmelenada, pero no descabellada, lírica y con una irrompible lógica interna" (Vicente Molina Foix: Cinemanía)
----------------------------------------
"Elegante, extraña, perturbadora, lo mejor es dejarse llevar" (Omar Khan: Diario El País)
----------------------------------------

Ha recibido 949 puntos

Vótalo:

Antes del amanecer

16. Antes del amanecer

LOCALIZACIONES Viena GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Cine independiente USA SINOPSIS Un joven periodista norteamericano (que acaba de romper con su novia) y una estudiante francesa se conocen casualmente en el tren Budapest-París, entablan conversación y deciden recorrer Viena... Ver mas
LOCALIZACIONES Viena
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Cine independiente USA
SINOPSIS Un joven periodista norteamericano (que acaba de romper con su novia) y una estudiante francesa se conocen casualmente en el tren Budapest-París, entablan conversación y deciden recorrer Viena juntos.
CRÍTICAS
Chico americano conoce chica europea. Al día siguiente él regresa a los Estados Unidos pero, ante la duda de qué hubiera pasado si tuvieran más tiempo para conocerse, ambos deciden pasar una romántica noche por Viena, hablando de la vida y de un futuro que no compartirán... o a lo mejor sí. Una bonita película, de sencillo pero cautivador guión, ideal para corazones inquietos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una noche de romanticismo juvenil de paseo por Viena. Muy bien escrita por Linklater (...) Muy buena" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
PREMIOS 1995: Festival de Berlín: Oso de plata - Mejor director

Ha recibido 823 puntos

Vótalo:

Mi vida en ruinas

17. Mi vida en ruinas

LOCALIZACIONES: Grecia GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica SINOPSIS Georgia (Nia Vardalos) es un joven divorciada que está descontenta con la vida que lleva. Trabaja como guía en una agencia de viajes griega y tiene que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más... Ver mas
LOCALIZACIONES: Grecia
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS Georgia (Nia Vardalos) es un joven divorciada que está descontenta con la vida que lleva. Trabaja como guía en una agencia de viajes griega y tiene que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más interesados en comprar estrafalarios souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma empieza a ver las cosas de otra manera... Guión de Mike Reiss (productor y guionista de varios capítulos de "Los Simpson") revisado por la propia Vardalos ("Mi gran boda griega").
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Pocas veces una película ha girado en torno a un personaje tan superficial y poco convincente, interpretado con tal imperturbable monotonía. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Mi vida en ruinas se desmorona. (...) clichés, escenas previsibles y fallidos intentos de humor. (...) como una mala telecomedia ya vista." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Vardalos no firma el guión y se nota, pero la contagiosa complicidad del elenco convierte el resultado en razonable alternativa de ocio cuando la película acceda (y no es una maldad) al circuito de exhibición en autocares." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Caricaturizados y exagerados todos los personajes, se salva Richard Dreyfuss (...) Pese a todo, una vez superados los gags iniciales, por lo general forzados, la cinta va de menos a más (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

El talento de Mr. Ripley

18. El talento de Mr. Ripley

LOCALIZACIONES Italia. La película se ha rodado a lo largo de toda Italia en nueve localizaciones distintas, desde Venecia, la Toscana, y Roma, pasando por Nápoles y las islas de Ischia y Procida, en la Bahía de Nápoles, hasta Palermo, en Sicilia, al sur. La ciudad de Nueva York también ha... Ver mas
LOCALIZACIONES
Italia. La película se ha rodado a lo largo de toda Italia en nueve localizaciones distintas, desde Venecia, la Toscana, y Roma, pasando por Nápoles y las islas de Ischia y Procida, en la Bahía de Nápoles, hasta Palermo, en Sicilia, al sur. La ciudad de Nueva York también ha sido una localización para el rodaje.
"El paisaje es una parte importante de la historia" -opina el productor, William Horberg. "El lienzo de la película es la Italia de finales de los años 50: su música, el estilo elegante de la Via Veneto, en Roma, las ropas, los coches, los scooters, la atmósfera de los adinerados americanos en el extranjero, incluso las grandes películas de la época de Fellini, Antonioni y Visconti" -puntualiza.
Los esteriores del palazzo que Ripley alquila en Venecia con vistas al Gran Canal se rodaron en un palacio de tres pisos abandonado, Ca' Sagredo. El equipo tomó posesión del edificio; las habitaciones se emplearon como despachos de producción. Sin embargo, al no disponer de suministro eléctrico, tuvieron que extenderse líneas desde un generador que estaba sobre una embarcación atracada en el canal, junto al palacio. Se trataba del mismo generador que el equipo técnico usaba para su iluminación.
El interior de la entrada del palacio de Ripley se filmó en otra residencia elegante del canal, el Palazzo Mosto. La llegada de Marge a Venecia se rodó en la Estación de Santa Lucía. Y el inoportuno encuentro de Ripley con Meredith en un barco hacia Atenas, fue rodado con las cámara a bordo de un crucero yugoslavo en el Golfo de Venecia.
GÉNERO Drama. Intriga | Años 50. Remake
SINOPSIS Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow).
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Minghella realiza un trabajo muy bueno. Los actores están perfectos, y la retorcida intriga está diáfanamente narrada y existe atmósfera inquietante, pero se traiciona el personaje de Highsmith, me lo han cambiado" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Obra ambiciosa, prodigiosamente ambientada, pero con deficiencias en la composición de los personajes, sin crescendo. Un thriller de la potencia y complejidad de Highsmith requiere ir al grano con uñas y dientes. Demasiada seda" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS
1999: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo actor secundario (Law), guión vestuario y música
1999: 5 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Mejor director, película drama y bso
1999: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Jude Law). 7 nominaciones
1999: 2 premios National Board of Review: Mejor director y actor secundario (Hoffman)
2000: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Antes del atardecer

19. Antes del atardecer

LOCALIZACIONES París GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Secuela SINOPSIS Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Diez años después... Ver mas
LOCALIZACIONES París
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Secuela
SINOPSIS Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Diez años después, se vuelven a ver casualmente, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve entre la gente en una librería. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejarlo todo para pasar el tiempo con Celine. Así pasan el día en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando de sus vidas.
CRÍTICAS
Secuela de "Before Sunrise", drama romántico dirigido y protagonizado también por Linklater, Hawke y Delpy. Obtuvo excelentes críticas tanto en USA como en Europa. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un reencuentro apasionante. (...) Es una de las mejores comedias producidas por el cine de EEUU en la última década." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Un relato deliciosamente romántico que se sustenta sobre el estado de gracia de sus dos protagonistas" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Pequeña joya, una punzada de romanticismo, ilusiones pendientes y aprobadas, pérdida de la inocencia, humor y miradas cortadas al ritmo de Nina Simone." (Bárbara Escamilla: Cinemanía)
----------------------------------------
"Para espectadores dispuestos a gozar de un espectáculo inteligente." (Esteve Riambau: Fotogramas)
----------------------------------------
PREMIOS 2004: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado.
2004: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actriz (Julie Delpy

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

Forrest Gump

20. Forrest Gump

LOCALIZACIONES La acción dramática, narrada desde un banco próximo a una parada de autobuses de Savannah, tiene lugar en Alabama, China, Vietnam, Washington y en diversas localizaciones de los EEUU. Abarca hechos que tienen lugar entre mediados de los 50 y mediados de los 80. GÉNERO Comedia... Ver mas
LOCALIZACIONES La acción dramática, narrada desde un banco próximo a una parada de autobuses de Savannah, tiene lugar en Alabama, China, Vietnam, Washington y en diversas localizaciones de los EEUU. Abarca hechos que tienen lugar entre mediados de los 50 y mediados de los 80.
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática. Años 60. Años 70. Discapacidad
SINOPSIS Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciaLes de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y de excelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Narra, con gran astucia, la reciente historia de USA (...) De impecable factura" (Omar Khan: Cinemanía)
----------------------------------------
Además de su éxito de crítica y premios, obtuvo un enorme éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
PREMIOS
1994: 6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks). 13 nominaciones
1994: 3 Globos de Oro: Película: Drama, director, actor drama (Hanks). 7 nominaciones
1994: Premios BAFTA: Mejores efectos visuales. 8 nominaciones
1994: 3 premios National Board of Review: Mejor película, actor, actor de reparto (Sinise)

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Manhattan

21. Manhattan

LOCALIZACIONES Manhattan (Nueva York) GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica SINOPSIS Podría decirse que Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo, si por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana a la que... Ver mas
LOCALIZACIONES Manhattan (Nueva York)
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS Podría decirse que Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo, si por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Pero su vida cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo no es más que el comienzo de la búsqueda de sí mismo. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Allen se supera a sí mismo en esta legendaria película. Tras abandonar las comedias delirantes de su primera época ya había sorprendido con 'Annie Hall' e 'Interiores', pero ahora ofrece una deliciosa obra maestra que hace de la ciudad de Manhattan un personaje más de la función." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
---------------------------------------
PREMIOS 1979: 2 Nominaciones al Oscar: Actriz secundaria (Mariel Hemingway), guión
1979: BAFTA: Mejor película
1979: National Board of Review: Mejor película

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Hacia rutas salvajes (into the wild)

22. Hacia rutas salvajes (into the wild)

LOCALIZACIONES En la naturaleza salvaje estadounidense y mexicana. Desde el principio se decidió que HACIA RUTAS SALVAJES debería rodarse en plena naturaleza y en los mismos lugares que Chris, su protagonista real, había conocido, desde los campos de trigo de Dakota del Sur, pasando por las... Ver mas
LOCALIZACIONES En la naturaleza salvaje estadounidense y mexicana. Desde el principio se decidió que HACIA RUTAS SALVAJES debería rodarse en plena naturaleza y en los mismos lugares que Chris, su protagonista real, había conocido, desde los campos de trigo de Dakota del Sur, pasando por las orillas del lago Salton Sea en California del Sur, hasta los bosques de Alaska y la montaña más elevada de América del Norte, el pico Denali (monte McKinley). Para Sean Penn no había otra manera de contar la historia de Chris. A pesar del esfuerzo físico requerido, Sean Penn estima que mereció la pena: “Peligraron las cámaras y el material, peligró el plan de trabajo, pero nunca peligraron las vidas. Es verdad que estábamos en medio del bosque, pero nunca pasó nada”. Art Linson va más lejos: “En esta película hicimos todo lo que no debe hacerse. Rodamos en medio de la nieve, con temperaturas de 49 grados en el desierto, en los rápidos del río Colorado, Sean siempre quería más”. Bill Pohlad añade que el reparto y el equipo estuvieron a la altura: “Estábamos de acuerdo en que había que ser lo más fiel posible a la realidad. Fue una experiencia asombrosa para todos”. Era muy importante que la cámara captara la calidad emocional de los grandiosos lugares en los que rodaron. Sean Penn buscó a un director de fotografía que pudiera entenderlo. “He trabajado con grandes directores de fotografía, pero nunca había disfrutado tanto del proceso”, dice. Con Eric Gautier todo sería diferente. Sean Penn, al ver Diarios de motocicleta, de Walter Salles, se quedó atónito al observar que el paisaje se convertía en otro personaje. “Había visto el espíritu de lo que quería, y aunque era una película mucho más pequeña que la nuestra, Walter Salles me convenció. Luego, cuando hablé con Eric Gautier, ya no me quedó ninguna duda. Tuve mucha suerte, no quiero volver a hacer una película sin él”. Eric Gautier, al contrario de la mayoría de directores de fotografía, también hace de primer operador. En este caso, no sólo debía captar paisajes emblemáticos, sino rápidas secuencias de acción como las de los rápidos del río Colorado. Sean Penn explica por qué estas tomas son tan viscerales: “Se metía en el agua. No basta con ir al lugar, hay que colocar la cámara donde está la acción”.
Bill Pohlad, hablando del trabajo de Eric Gautier, dice: “No tengo palabras para describir lo que ha aportado a la película. Conocíamos su trabajo, pero no supimos lo espectacular que podía ser hasta que empezó el rodaje. Puede trabajar de forma muy rápida en una escena de acción, consigue que cada momento sea épico, asombroso. En Alaska, rodó escenas increíbles en situaciones totalmente imprevistas”.
Sean Penn le pidió a Derek R. Hill (Cruzando la oscuridad, Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra) que se ocupara del diseño de producción. A pesar de que la película transcurre casi siempre en plena naturaleza, “hay mucho trabajo para un diseñador de producción”, dice Sean Penn.
Derek Hill recuerda: “Sean me dijo que quería ceñirse lo máximo posible a la realidad. Intenté recorrer los pasos de Chris para encontrar los lugares que había conocido. Viajé bastante. Recuerdo coger muchos aviones, alquilar muchos coches, conducir durante muchos kilómetros, sacar fotos”.
Al final escogió exteriores en México, Dakota del Sur, Arizona y Alaska. Según él, uno de los decorados que más problemas le planteó fue el pueblo de Carthage, en Dakota del Sur, con 187 habitantes. “Fue difícil encontrar bastantes habitaciones para el equipo y los actores, aunque los habitantes fueron muy generosos y nos ofrecieron sus casas. Acabamos llenando todos los hoteles y moteles de la zona”.ç
GÉNERO Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Naturaleza. Supervivencia. Road Movie. Cine independiente USA
SINOPSIS A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Penn, haciendo tándem con el magnífico director de fotografía Eric Gautier (The Motorcycle Diaries), captura la majestuosidad y el terror de la naturaleza salvaje de un modo que te hace contener el aliento. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una película cautivadora y que abarca muchas facetas. (...) Una inquietante y conmovedora experiencia." (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una película infundida con un expansivo, casi vertiginoso sentido de posibilidad, y que transmite un placer puro y natural en sus espacios abiertos, el aire fresco y la luz del sol brillante. (...) La imperfección del filme, como su grandeza, surge de un apasionado y generoso impulso que resulta tan difícil de resistir como la llamada de una carretera que se pierde en el horizonte." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Ingenuo y falaz. (...) Podría haber estado cerca del espíritu aventurero de los iluminados personajes de Werner Herzog (...) pero de lo que queda más cerca es de un libertario (y ultracapitalista) anuncio de automóviles." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Es ese tipo de película que a algunos puede resultarles ingenua, incluso pueril, y que sin embargo otros, a los que les toque en profundidad, acabarán viendo con lágrimas en los ojos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Desbordante de una gran belleza épica (...) Lo mejor: el encuentro con el viejo. Lo peor: el maquillaje de las últimas escenas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
PREMIOS
2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Hal Holbrook), montaje
2007: Globo de Oro: Mejor canción original. 2 nominaciones
2007: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2007: National Board of Review: Mejor actor revelación (Emile Hirsch)
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actor sec. (Hal Holbrook)

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Un franco, 14 pesetas

23. Un franco, 14 pesetas

LOCALIZACIONES El rural suízo de "los años 60" GÉNERO Drama. Comedia | Inmigración. Basado en hechos reales. Años 60 SINOPSIS España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su... Ver mas
LOCALIZACIONES El rural suízo de "los años 60"
GÉNERO Drama. Comedia | Inmigración. Basado en hechos reales. Años 60
SINOPSIS España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida tan feliz y cómoda que lo duro será volver a España.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Filme sencillo, un poco almibarado pero también preñado de detalles a tener en cuenta" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Discurre agradable y previsiblemente como una de esas historias que se repiten siempre en las reuniones familiares (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
PREMIOS 2006: Festival de Málaga: Mejor guión novel, Premio del Público.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

Cartas a Julieta

24. Cartas a Julieta

LOCALIZACIONES Verona y la Toscana (Italia) GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica SINOPSIS Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), una joven pareja que pasa sus vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave... Ver mas
LOCALIZACIONES Verona y la Toscana (Italia)
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), una joven pareja que pasa sus vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que tuvo, cuando era joven, una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"La bonita escenografía y la encantadora premisa no pueden camuflar esta trasnochada historia de un romance insípido" (John DeFore: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Hay maneras peores de pasar un par de horas. (...) un placer culpable con más peso en el placer que en lo culpable (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"'Letters to Juliet' representa una paradoja interesante: es una película casi rayana en la perfección sin ser especialmente buena" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Comedieta azucarada y sin tensión (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Edulcorada comedia romántica al uso con inusuales alicientes" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"No termina de casar en su edulcorada trama de bolsilibro Harlequin la parte juvenil (y con algo de humor) con la madura. (...) Empalagosa (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"La historia es bonita (...) todo es de color rosa rosísima, blando blandísimo (...) Pero tiene su aquel (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

Bienvenidos al Norte

25. Bienvenidos al Norte

LOCALIZACIONES Bergues (Francia) GÉNERO Comedia SINOPSIS Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Pero, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. De todas... Ver mas
LOCALIZACIONES Bergues (Francia)
GÉNERO Comedia
SINOPSIS Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Pero, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. De todas formas, a su mujer (Zoé Félix), de la que está bastante distanciado, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Pero un día ella decide ir a verlo. Entonces Abrams les pide a sus nuevos amigos y vecinos que representen una farsa y se comporten de forma que parezca que la vida en ese pueblo es verdaderamente una pesadilla. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia: +110 millones de euros, además de otros récordos como ser la cinta francesa más taquillera de la historia en Bélgica.
CRÍTICAS ----------------------------------------
La película de Francia más taquillera de la historia no sólo obtuvo un enorme éxito de taquilla en el país galo (+110 millones de euros, vista por más de 20 millones de franceses), sino también una gran recaudación en otros países europeos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Es prácticamente imposible no mondarse de risa con sus insólitos personajes (...) toda su burla crítica, toda su acidez, se convierte en una mirada entrañable, elogiosa (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Elogio del gañán. (...) reajuste de un tópico lacerante para su disfrute políticamente correcto (...) tiene la correcta caligrafía del cine comercial francés" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Boon apuesta por una exagerada corrección política y por unos personajes tan enrollados y tan buena gente que acaban por resultar un pelín cargantes. (...) Por lo demás, la película es divertida, está bien contada (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"La película más taquillera en la historia de Francia es una comedia amable para liquidar palomitas y tópicos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)
----------------------------------------
"Estupenda comedia, localista, humanista y de contagiosa alegría de vivir (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Escondidos en Brujas

26. Escondidos en Brujas

LOCALIZACIONES: Brujas (Bélgica) GÉNERO: Thriller. Drama. Comedia SIPNOSIS: Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica. CRÍTICAS: "Una sorpresa de principio... Ver mas
LOCALIZACIONES: Brujas (Bélgica)
GÉNERO: Thriller. Drama. Comedia
SIPNOSIS: Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica.
CRÍTICAS: "Una sorpresa de principio a fin, una comedia muy humana y oscura, con un argumento que no podrás predecir, sólo disfrutar. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Una memorable e hipnótica película (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Funciona, a la vez, como thriller heterodoxo, metáfora existencial y comedia onírica. (...) McDonagh maneja humor, amenaza y patetismo con la misma delicadeza (...) Todo un logro." (Jordi Costa: Diario El País)
"Pretenciosidad y convencionalismo. (...) Personajes idealizados en una mala imitación de serie negra (...) thriller inconsistente en todos los aspectos" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
PREMIOS: 2008: Nominada al Oscar: Mejor guión
2008: Globo de Oro: Mejor actor - comedia o musical (Farrell). 2 nominaciones
2008: Premios BAFTA: Mejor guión. 4 nominaciones

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

Come, reza, ama

27. Come, reza, ama

LOCALIZACIONES Las localizaciones en Nueva York y alrededores fueron desde las calles de Manhattan, Tribeca (la oficina de Delia), Brooklyn (el edificio de apartamentos donde vive Delia y la lavandería), el East Village, Cold Spring Harbor y Long Island. La escena de enfrentamiento entre Stephen... Ver mas
LOCALIZACIONES Las localizaciones en Nueva York y alrededores fueron desde las calles de Manhattan, Tribeca (la oficina de Delia), Brooklyn (el edificio de apartamentos donde vive Delia y la lavandería), el East Village, Cold Spring Harbor y Long Island. La escena de enfrentamiento entre Stephen y Liz frente al abogado fue rodado en la planta 36 de un edificio de oficinas con una increíble vista del Empire State como telón de fondo.
A partir de entonces, 40 norteamericanos comenzaron el largo viaje por el mundo de Come, reza, ama, trabajando con muchos equipos locales a lo largo del camino.
Se rodó en Italia, especialmente Roma, la India y Bali.
GÉNERO Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica. Basado en hechos reales
SINOPSIS Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una película que se toma en serio la autonomía femenina, su creatividad y su deseo por algo más que tener pareja (...) Roberts difumina su glamour sin extinguirlo" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Incluso si te crees a Roberts como una escritora introspectiva (yo no lo hice) no hay un verdadero sentido de viaje emocional aquí" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Se puede ver lo divertido que sería pasar un año viajando con Gilbert. Mucho más divertido que pasar casi 2.5 horas viendo una película sobre eso" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La comida parece fantástica, pero el romance está poco hecho y Dios queda meramente como un secundario" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Pastel espiritual (...) un lujoso y cursi vehículo al servicio exclusivo de su majestad Julia Roberts" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Ajenos a la vergüenza. (...) La cinta es desde el minuto uno un paseo por los paisajes más desolados y vulgares de la autoayuda más perezosa." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una película malísima (...) En sus mejores momentos, 'Come reza ama' es aburrida. El resto del tiempo es deprimente (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"No es una película inolvidable, sino casi lo contrario. De hecho, Bardem debería empezar a olvidarla lo antes posible" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------

Ha recibido 663 puntos

Vótalo:

Only you

28. Only you

LOCALIZACIONES Roma, Venecia y Positano (Italia) GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica SINOPSIS Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: ”Damon... Ver mas
LOCALIZACIONES Roma, Venecia y Positano (Italia)
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: ”Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oído hablar nunca. Han pasado los años, Faith es ahora una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito piso, pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de casarse, recibe la llamada de un antiguo compañero de su novio que se disculpa por no poder asistir a la boda. El nombre de este viejo amigo es Damon Bradley.
CRÍTICAS
"Bonita comedia romántica, aunque a veces cae en la sensiblería" (Fernando Morales: Diario El País)

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Paris, je t´aime

29. Paris, je t´aime

LOCALIZACIONES: Paris GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica. Película de episodios SINOPSIS En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a... Ver mas
LOCALIZACIONES: Paris
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica. Película de episodios
SINOPSIS En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Mantiene el listón a una altura notable, con algún corto que roza la categoría de obra maestra y todos ellos con momentos destacables, ya sea una mirada, una frase o un simple movimiento de cámara." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Sentarse a ver 18 piezas sobre asunto tan universal e inagotable, rodadas con mimo por figuras de relumbrón, pues es un placer. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

El cartero ( y Pablo Neruda)

30. El cartero ( y Pablo Neruda)

LOCALIZACIONES Los paisajes sicilianos, con sus montañas, pueblitos y ese mar increíblemente azul GÉNERO Drama | Amistad. Vida rural. Años 50 SINOPSIS Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario... Ver mas
LOCALIZACIONES Los paisajes sicilianos, con sus montañas, pueblitos y ese mar increíblemente azul
GÉNERO Drama | Amistad. Vida rural. Años 50
SINOPSIS Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Sincera y tierna película que consigue conectar dos mundos, aparentemente distantes, representados por una figura del mundo de la literatura y por un modesto cartero del sur de Italia. Neruda enseña al cartero a usar la metáfora como herramienta de seducción y recibe de éste un oportuno aliento vital en su resignado exilio (crítica de Rufo Pajares para FA). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Hermosa y apasionada película" (Javier Rioyo: Cinemanía)
----------------------------------------
PREMIOS 1995: Oscar: Mejor banda sonora original drama. 5 nominaciones
1995: 3 premios BAFTA: Música, película de habla no inglesa, dirección. 5 nominaciones
1994: Premios David di Donatello: Mejor montaje. 6 nominaciones

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Atrápame si puedes

31. Atrápame si puedes

LOCALIZACIONES Se rodó en 143 localizaciones distintas. Aunque la escena de la detención de Frank (DiCaprio) por parte del agente Carl (Hanks) se situa en Francia, la escena fue rodada en la Place Royale de la ciudad de Quebec. Legado de la colonia francesa en Canada, esta plaza toma su nombre... Ver mas
LOCALIZACIONES Se rodó en 143 localizaciones distintas. Aunque la escena de la detención de Frank (DiCaprio) por parte del agente Carl (Hanks) se situa en Francia, la escena fue rodada en la Place Royale de la ciudad de Quebec.
Legado de la colonia francesa en Canada, esta plaza toma su nombre de los deseos de Luis XIV por construir zonas reales con influencia francesa en todo Quebec. En la plaza se encuentra la iglesia Notre Dame de les Victories, así como un busto de Luis XIV, reproduciendo la auténtica Place Royale de París.
GÉNERO Thriller. Drama. Comedia | Crimen. Basado en hechos reales. Años 70
SINOPSIS Basada en hechos reales. Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI, cuya única misión consiste en seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Spielberg proporciona solvencia, viveza y buenos giros y ritmos a un relato esquemático, ligero y trepidante, que él erróneamente sazona con gotas de sentimentalismo muy de cosecha propia spielbergiana. (...) casi todo el filme se ve con gozo, (...) sobran alrededor de 20 minutos" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
PREMIOS
2002: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (Christopher Walken), bso
2002: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor - drama (Leonardo DiCaprio)
2002: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Christopher Walken). 4 nominaciones

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

La pasión turca

32. La pasión turca

LOCALIZACIONES Estambul (Turquía) GÉNERO Drama | Erótico SINOPSIS Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde... Ver mas
LOCALIZACIONES Estambul (Turquía)
GÉNERO Drama | Erótico
SINOPSIS Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra "amar" se sustituye por otra más neutral: "querer". Pero un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos simples contactos físicos, unos simples roces de piel, pueden hacer que su mundo se tambalee.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

¿Para qué sive un oso?

33. ¿Para qué sive un oso?

LOCALIZACIONES Asturias (España) GÉNERO Comedia | Naturaleza SINOPSIS Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un... Ver mas
LOCALIZACIONES Asturias (España)
GÉNERO Comedia | Naturaleza
SINOPSIS Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Aunque la química entre Gonzalo de Castro y Javier Cámara la sostenga un tanto en diversos pasajes, el toque de vulgar teleserie para toda la familia hunde el proyecto" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Una muestra ejemplar de comedia ecológica (...) Por si la riqueza argumental no fuera suficiente, Fernández imprime a sus secuencias el ritmo del cartoon, el espíritu aventurero y naif de narraciones como 'Los Goonies' (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)
----------------------------------------
"Espléndido ejercicio interpretativo no exento de excesos de tono (...) golpes de humor impecables y un tono no muy distante de las viejas comedias Ealing" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
"Está lastrada por las excesivas buenas intenciones con que carga las tintas el realizador" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
PREMIOS 2011: Festival de Málaga: Mejor director, actriz secundaria (Geraldine Chaplin), montaje

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

El Velo pintado

34. El Velo pintado

LOCALIZACIONES La provincia de Guangxi (China) GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Remake. Años 20 SINOPSIS Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su ambiente familiar, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos... Ver mas
LOCALIZACIONES La provincia de Guangxi (China)
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Remake. Años 20
SINOPSIS Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su ambiente familiar, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamora de un norteamericano (Liev Schreiber) con el que tiene una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Edward Norton, que nos ha dado dos interpretaciones de Oscar este año, en 'Down in the Valley' y 'The Illusionist', ahora nos da una tercera. (...) 'The Painted Veil' tiene la fuerza y la intimidad de una historia de amor atemporal. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Un guión inteligente, sólidos actores y atractivas localizaciones no son suficientes para hacer una convincente versión moderna de 'The Painted Veil' (...) se siente distante" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"El mejor drama romántico del año." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Para aquellos que echan de menos los dramas románticos de época de James Ivory y del último Ismail Merchant, 'El velo pintado' llena ese vacío. (...) La fotografía es deslumbrante, y la banda sonora conmovedora. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"El resultado es una película que se siente extrañamente desconectada de la realidad." (Stephen Hunter: The Washington Post)
----------------------------------------
PREMIOS
2006: Globo de Oro: Mejor banda sonora
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Todos dicen I love you

35. Todos dicen I love you

LOCALIZACIONES Venecia, Nueva York y París GÉNERO Comedia. Musical. Romance | Comedia romántica SINOPSIS El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva YorK: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin... Ver mas
LOCALIZACIONES Venecia, Nueva York y París
GÉNERO Comedia. Musical. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva YorK: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París, Venecia.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Comedia de Allen que no es redonda, pero sí buenísima" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Película que esparce con liviandad aparente retazos de ingenio, humor, drama, juego e ironía, todo con enorme elegancia, como quien baila" (Jorge Barriuso: Cinemanía)
----------------------------------------
"Obra maestra de arrebatador encanto, homenaje al musical teñido de melancolía" (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

127 horas

36. 127 horas

LOCALIZACIONES cañones de Utah GÉNERO Drama. Aventuras | Alpinismo. Supervivencia. Biográfico. Basado en hechos reales SINOPSIS Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por... Ver mas
LOCALIZACIONES cañones de Utah
GÉNERO Drama. Aventuras | Alpinismo. Supervivencia. Biográfico. Basado en hechos reales
SINOPSIS Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un trepidante espectáculo visual lleno de supense. (...) Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"'127 Hours' es una obra extraordinaria en la que un excelente actor y un director cinematográficamente innovador unen sus fuerzas para mantenerte boquiabierto durante todo el trayecto" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Boyle condensa la verdadera historia (...) en unos intensos 93 minutos. (...) la interpretación de Franco se siente creíble y conmovedora" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"'127 Hours' ofrece un reto sobrecogedor para un cineasta: ¿cómo fascinar al público cuando tu protagonista ni siquiera puede moverse? La respuesta está en la impresionante libertad de Danny Boyle como director" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Danny Boyle sacude cada fotograma de '127 Hours' con una adrenalina cinematográfica que declara la guerra a la aburrida sobriedad del docudrama. Y James Franco realiza una interpretación natural y sutil, la mejor de su carrera (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Las aportaciones exteriores son de una ejemplar espectacularidad (...) ciertas músicas de aderezo no funcionan (...) Eso sí, a pesar de ciertos desajustes, cuando hay que mantener la austeridad narrativa, Boyle lo cumple" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Frívolo Boyle. (...) un carnaval para la generación MTV (...) Comparada con 'Enterrado' revela sus inconsistencias, aunque es tan entretenida como la de Cortés" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Como en 'Slumdog millionaire', Boyle se pone barroco, con ese barroquismo visual que es profundidad hacia fuera, ruidosa y desatada" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Y cinco minutos de espanto. (...) Franco borda un papel impecable (...) Un tiro de adrenalina pura. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Boyle se concede toda libertad para no aburrir. Y no aburre, pero paga con creces el precio del ridículo. (...) Boyle parecía en su momento ('Trainspotting') el mejor de su generación: ahora parece el peor" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"Franco en una de sus mejores interpretaciones (...) Lleva a pie juntillas durante hora y media una premisa: ser una peli de acción con un tío que no se mueve. En eso, Boyle lo ha bordado (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Mariló García: Cinemanía)
----------------------------------------
PREMIOS
2010: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor (Franco)
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones: actor drama (James Franco), guión y bso
2010: 8 nominaciones Premios BAFTA, incluyendo film británico, director y actor (Franco)
2010: Independent Spirit Awards: Mejor actor (Franco). 3 nominaciones, incluy. película

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

37. Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

LOCALIZACIONES Korea GÉNERO Drama SINOPSIS Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un... Ver mas
LOCALIZACIONES Korea
GÉNERO Drama
SINOPSIS Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monaterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.
CRÍTICAS
"Un precioso cuento tan sencillo como la vida misma" (Nuria Vidal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una bella y fascinante metáfora sobre el aprendizaje vital" (Beatrice Sartori: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Imágenes de restallante, reposada belleza, (...) Ahí radica el principal problema de un filme tan hermoso como frío, tan magistralmente narrado como en el fondo previsible: en la obviedad de sus propuestas, que quedan de manifiesto casi antes de ser mostradas. A la postre, lo que se pretende un hondo ejercicio de espiritualidad deviene en catálogo de budismo para principiantes, (...) Podrá satisfacer las expectativas de muchos lectores de libros de autoayuda y llenará el ojo (a la postre, lo que quedará para siempre en la retina es su impresionante belleza) a mucho espectador agradecido de ver en pantalla cambiantes paisajes. Pero se aconseja abstención a agnósticos, ateos y cinéfilos de los que son capaces de no confundir lo elemental con el cine de otros notables antecesores espirituales del gran cine oriental del pasado, con Yasujiro Ozu a la cabeza." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Bella moralina oriental (...) Filme vocacionalmente didáctico, con perfección formal y cuyas imágenes de la naturaleza resultan exquisitas" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
-----------------------------------------
PREMIOS 2003: San Sebastián: Premio del Público

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Bienvenidos al sur

38. Bienvenidos al sur

LOCALIZACIONES Castellabate (Italia), pueblo italiano de 8.000 habitantes es desde 1998 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. GÉNERO Comedia | Remake SINOPSIS Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una... Ver mas
LOCALIZACIONES Castellabate (Italia), pueblo italiano de 8.000 habitantes es desde 1998 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
GÉNERO Comedia | Remake
SINOPSIS Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer Silvia (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes... Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia (Alessandro Siani). Ahora el problema es cómo contárselo a Silvia y a sus viejos amigos.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Con sus más de 5 millones de espectadores, se ha convertido en la película italiana de mayor éxito en los últimos años, siguiendo la estela de la francesa "Bienvenidos al Norte", que se convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Fotocopiar el éxito. (...) el conjunto solo logra atenuar levemente la cursilería del original. (...) una competente fotocopia." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Las diferencias entre el original y esta copia son puramente meteorológicas (...) una comedia populista al gusto de todos" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Demasiado complaciente con lo que cuenta, es una comedia a la que le hubiera venido bien mayor acidez. Un tono más malévolo en situaciones y personajes." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Ligera, amable, puntualmente descacharrante y reconocible, es más un eco nostálgico cinéfilo que una nueva versión (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"Si midiésemos la calidad de un remake por su capacidad para resultar fiel a la obra original, y a la vez resultar novedosa y plasmar su idiosincrasia, 'Bienvenidos al Sur' sería una obra maestra en su categoría (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
PREMIOS 2010: Premios David di Donatello: Mejor actriz secundaria (Valentina Lodovini). 10 nominaciones

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Qué verde era mi valle

39. Qué verde era mi valle

LOCALIZACIONES Gales GÉNERO Drama | Melodrama. Vida rural SINOPSIS En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el... Ver mas
LOCALIZACIONES Gales
GÉNERO Drama | Melodrama. Vida rural
SINOPSIS En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo.
CRÍTICAS
La ganadora del Oscar a la mejor película del año 1941, venciendo a la mítica "Ciudadano Kane" (Citizen Kane), fue este magistral melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de su miembro más joven. Un bello canto a los valores familiares que arrancó el alma del best-seller de Richard Llewellyn.
PREMIOS 1941: 5 Oscars: Película, director, actor sec. (Donald Crisp), fotografía, direcc. artística

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Indochina

40. Indochina

LOCALIZACIONES Vietnam de los años 30 GÉNERO Drama. Romance | Años 30. Colonialismo. Drama romántico SINOPSIS Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación del Vietnam a partir de las ruinas del... Ver mas
LOCALIZACIONES Vietnam de los años 30
GÉNERO Drama. Romance | Años 30. Colonialismo. Drama romántico
SINOPSIS Melodrama romántico, ambientado en la Indochina francesa durante los años treinta, que narra los cambios que llevaron a la creación del Vietnam a partir de las ruinas del colonialismo. A la hora de ser elegida mejor película extranjera tuvo mucho peso la interpretación de la prestigiosa actriz Catherine Deneuve, que fue nominada al Oscar. Una elegante mujer de ascendencia francesa, propietaria de una plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva y el país en donde vive.
CRÍTICAS
"Catherine Deneuve reina en «Indochina». (...) El argumento es potencialmente rico, pero el guión, pergeñado por tres guionistas en colaboración con Regis Wargnier, no tiene ni la convicción de los hechos, ni la sensación de revelación que se encuentra en la buena ficción, ni la diversión de la literatura barata." (Vincent Canby: The New York Times)
----------------------------------------
"Una fascinante historia romántica, gracias a la elegante interpretación de Catherine Deneuve, una historia chispeante y asombrosas localizaciones de Vietnam." (Variety)
----------------------------------------
"Letárgico sueño de opio del Vietnam colonial, 'Indochina' vuelve la mirada al imperialismo francés con una fatiga espiritual dramáticamente decadente. (…) Es evidente que Wargnier (…) siente predilección por las grandes metáforas, y que prefiere el artificio intelectual al desarrollo de los personajes. Ninguno de ellos es especialmente sólido o complejo" (Rita Kempley: The Washington Post)
PREMIOS 1992: Oscar: Mejor película extranjera. 2 nominaciones
1992: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1992: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
1992: 5 premios Cesar, incluyendo actriz (Deneuve), fotografía, montaje. 12 nominaciones
1992: Goya: Mejor película europea
1992: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

New York, I love you

41. New York, I love you

LOCALIZACIONES: Nueva York GÉNERO Drama. Romance | Película de episodios SINOPSIS Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. CRÍTICAS "Aparatosa postal. (...) Parece aspirar... Ver mas
LOCALIZACIONES: Nueva York
GÉNERO Drama. Romance | Película de episodios
SINOPSIS Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narra historias de amor en la ciudad de Nueva York.
CRÍTICAS
"Aparatosa postal. (...) Parece aspirar a cierta unidad formal y enmarca sus microficciones en un tenue relato unificador. (...) Si alguien busca un buen ejemplo de derroche perfectamente inútil, aquí lo tiene." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Algunas de las historias están realmente inspiradas y las que no, pasan los controles mínimos de calidad. Siempre ofrecen algo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Entretenido rosario de golosinas (...) representa la evolución tirando a palomitera de su precedente gabacho: una mercadería óptima en términos comerciales pero más cercana al fast food que a los fogones de postín." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

La Dolce Vita

42. La Dolce Vita

LOCALIZACIONES Roma. Entre otros lugares, está rodada en la Basílica de San Pedro (ciudad del Vaticano), Vía Veneto, el Hotel Excelsior, las termas de Caracalla, el Café de París, y como no , en la Fontana Di Trevi, en la famosa escena en la que Anita Ekberg se da un baño en ella. GÉNERO Drama... Ver mas
LOCALIZACIONES Roma. Entre otros lugares, está rodada en la Basílica de San Pedro (ciudad del Vaticano), Vía Veneto, el Hotel Excelsior, las termas de Caracalla, el Café de París, y como no , en la Fontana Di Trevi, en la famosa escena en la que Anita Ekberg se da un baño en ella.
GÉNERO Drama. Comedia
SINOPSIS Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad.
PREMIOS
1960: Festival de Cannes: Palma de Oro
1961: Oscar: Mejor vestuario (B&N). 4 nominaciones, incluyendo director y guión original

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Thelma & Louise

43. Thelma & Louise

LOCALIZACIONES EE.UU., principalmente Arizona, Utah y California. El mirador donde las dos protagonistas ponen el trágico desenlace final de la película se encuentra en el Dead Horse Point State Park, Utah, uno de los parques más espectaculares que se encuentra a 1800 metros sobre el nivel del... Ver mas
LOCALIZACIONES EE.UU., principalmente Arizona, Utah y California. El mirador donde las dos protagonistas ponen el trágico desenlace final de la película se encuentra en el Dead Horse Point State Park, Utah, uno de los parques más espectaculares que se encuentra a 1800 metros sobre el nivel del mar. Las impresionantes montañas de color rojizo crean unas formas en el paisaje que no te dejan indiferente e igual de impresionante es la vista sobre el rio Colorado.
GÉNERO Drama | Road Movie. Crimen. Amistad
SINOPSIS Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Thelma es una joven y aburrida ama de casa. Louise, su mejor amiga, una mujer madura con un novio que rehúye el compromiso. Juntas inician un viaje con aires de fin de semana liberador... que acabará marcando su destino. Más allá de su elegante factura y su -muy entretenida- historia, el éxito de este drama sobre dos mujeres que se rebelan contra los hombres por una vía sin salida se benefició de la intrascendente polémica mediática que hizo verter ríos de tinta en su estreno, tanto por el tono feminista recalcitrante de su argumento como por el mensaje violento de algunas de sus propuestas. Obtuvo buenas críticas a ambos lados del Atlántico, y en lo que se refiere a su taquilla, en Europa funcionó mucho mejor que en USA -donde apenas consiguió ser la 27ª película con mayor recaudación del año-. Por lo demás, se llevó el Oscar al mejor guión original, pero sus dos protagonistas -Geena Davis y Susan Sarandon- vieron cómo Jodie Foster les arrebataba el Oscar por enfrentarse a un caníbal -eso sí, mucho más fascinante y educado que cualquiera de los hombres que aparecen en "Thelma & Louise"-. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
PREMIOS
1991: Oscar: Mejor guión original. 6 nominaciones
1991: Globo de Oro: Mejor guión original. 4 nominaciones
1991: BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo película, director, fotografía y bso
1991: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
1991: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1991: David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Sarandon y Davis). 3 nominaciones
1991: 2 premios National Board of Review: Mejores actrices (Sarandon & Davis)

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Bajo las estrellas

44. Bajo las estrellas

LOCALIZACIONES Estella (Navarra) (España) GÉNERO Drama. Comedia SINOPSIS Benito Lacunza, un trompetista de tres al cuarto, un crápula y un holgazán desastrado que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí se entera de que su... Ver mas
LOCALIZACIONES Estella (Navarra) (España)
GÉNERO Drama. Comedia
SINOPSIS Benito Lacunza, un trompetista de tres al cuarto, un crápula y un holgazán desastrado que va por la vida dando tumbos, vuelve a su pueblo natal en Navarra para asistir el entierro de su padre. Allí se entera de que su bondadoso hermano Lalo, apodado "el Hierros" porque se dedica a hacer esculturas con chatarra, está a punto de casarse. Su novia es Nines, una madre soltera prematuramente castigada por la vida, a quien Benito conoce de sus juergas adolescentes. Así que lo primero que se propone es librar a su hermano de Nines, pero no cuenta con Ainara, la hija de ella, una niña rebelde e introvertida con quien Benito acabará trabando una insólita amistad.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una crónica de perdedores simpáticos con sabor a cine de antes. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Luis Martínez: Cinemanía)
----------------------------------------
"Excelente (...) comedia con tintes dramáticos dotada de una insólita poesía visual (...) de momento, la gran película española del año." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS 2007: Festival de Málaga: mejor película, director, actor (Alberto San Juan), guión novel
2007: 2 Premios Goya: mejor actor (Alberto San Juan), mejor guión adaptado. 7 nominaciones

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Más allá de Rangún

45. Más allá de Rangún

LOCALIZACIONES Birmania GÉNERO Aventuras. Drama | Histórico. Basado en hechos reales SINOPSIS Birmania, agosto de 1988. Después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Laura Bowman (Arquette) viaja con su hermana (McDormand) a Birmania. En Rangún, asiste conmovida a una manifestación... Ver mas
LOCALIZACIONES Birmania
GÉNERO Aventuras. Drama | Histórico. Basado en hechos reales
SINOPSIS Birmania, agosto de 1988. Después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Laura Bowman (Arquette) viaja con su hermana (McDormand) a Birmania. En Rangún, asiste conmovida a una manifestación popular contra la dictadura militar que oprime al país. A partir de ese momento, su vida adquiere un nuevo sentido.
CRÍTICAS
"Drama entregado a la denuncia política. El difícil equilibrio entre el caos exterior y la vida interior de la protagonista dejan la arriesgada propuesta en irregular locura" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS 1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Las alas de la paloma

46. Las alas de la paloma

LOCALIZACIONES Venecia GÉNERO Drama | Drama de época SINOPSIS A principios de siglo la hija de un pobre viudo drogadicto es acogida por su millonaria tía. Se apasiona por un periodista plebeyo de segunda fila, que no es de su clase. De modo que urde una trama para que él enamore a una joven... Ver mas
LOCALIZACIONES Venecia
GÉNERO Drama | Drama de época
SINOPSIS A principios de siglo la hija de un pobre viudo drogadicto es acogida por su millonaria tía. Se apasiona por un periodista plebeyo de segunda fila, que no es de su clase. De modo que urde una trama para que él enamore a una joven rica y mortalmente enferma: si logra su fortuna, podrán casarse en el futuro.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Melodrama de primera calidad" (Begoña Arce: Cinemanía)
---------------------------------
PREMIOS 1997: 4 Nominaciones al Oscar: mejor actriz, guión adaptado, fotografía, vestuario
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Helena Bonham Carter)
1997: 2 premios BAFTA: Mejor maquillaje, fotografía. 5 nominaciones
1997: National Board of Review: Mejor actriz (Helena Bonham Carter)
1997: Asociación de críticos de Toronto: Mejor actriz (Helena Bonham Carter)

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Génova

47. Génova

LOCALIZACIONES Génova (Italia) GÉNERO Drama. Intriga SINOPSIS La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en el misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre... Ver mas
LOCALIZACIONES Génova (Italia)
GÉNERO Drama. Intriga
SINOPSIS La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre. Mientras Kelly ahonda en el misterioso nuevo mundo, Mary se encuentra con el fantasma de su madre deambulando por las calles. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un viaje emocional al fondo de una pérdida. (...) Poco a poco, el espacio, el sonido y los colores se pegan al celuloide hasta atrapar lo real." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El arranque es capaz de enganchar al espectador (...) pero no ocurre casi nada que merezca ser contado. (...) Winterbottom ofrece expectativas y posteriormente decepción" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Una película muy dirigida, incluso dirigida de más (...) Hay, pues, como un exceso de músculo, de abdominales, para contar una pequeña y hermosa historia (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un juego interminable con el especatador que ha acabado por convertirse en su razón de ser como director, y en la oculta razón de su casi encantadora perfección como guionista. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
PREMIOS 2008: San Sebastián: Mejor director

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

The way

48. The way

LOCALIZACIONES El camino de Santiago desde la frontera francesa hasta Santiago de Compostela. Entre otras localizaciones están la plaza del castillo de Pamplona, el hotel Akerreta ( Akerreta), la calle Ruavieja de Logroño, Roncesvalles, la catedral de Burgos, y como no, la Catedral de Santiago... Ver mas
LOCALIZACIONES El camino de Santiago desde la frontera francesa hasta Santiago de Compostela. Entre otras localizaciones están la plaza del castillo de Pamplona, el hotel Akerreta ( Akerreta), la calle Ruavieja de Logroño, Roncesvalles, la catedral de Burgos, y como no, la Catedral de Santiago de Compostela.
GÉNERO Drama | Road Movie
SINOPSIS Tom Avery (Martín Sheen) es un reputado oftalmólogo de California, viudo, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena, Tom, desolado, viaja a Francia, y descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un himno expansivo y sensual al viaje y a la transformación en una película que honra los placeres terrenales tanto como se detiene en cuestiones más elevadas (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"'The Way' es verdaderamente un regalo de un hijo a su padre. Sheen revela progresivamente a un hombre que se enfrenta con sentimientos largo tiempo enterrados, lo que da a la película su corazón dolorido (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Un peregrinaje familiar tierno y sincero, aunque un poco demasiado extenso y obvio. El público que busque ánimo y apoyo, lo encontrará aquí (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Más cerca del tópico que del realismo (...) está más dotada como guía turística para promocionar el itinerario en EE UU que como relato cinematográfico moral" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Desgraciadamente, parece empecinada en hacer parada y fonda en el paisaje humano más tópico (...), cuando no directamente folclórico (...) Irregular (...) soberbia interpretación de Martin Sheen (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"Insignificancia, redimida de su inanidad gracias a la buena voluntad de un espectador que de vez en cuando logra conectarse a la inocencia del conjunto y olvidarse de la exasperante convencionalidad que rezuma (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Toni Vall: Cinemanía)
----------------------------------------
"Road movie sin automóvil alérgica a la sensiblería desmadrada, posee, sin embargo, un interés fluctuante; Estevez maneja demasiados personajes, demasiadas pequeñas anécdotas que en ocasiones empañan o nublan el interés de la general" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Viaje digno y sincero. (...) se echa de menos cierta capacidad introspectiva (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Tropieza más de una y más de dos veces en la piedra de la ingenuidad (...) Como pieza publicitaria tiene su punto (...) como drama cinematográfico se disfruta, como el propio camino, mejor en unos tramos que en otros (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Capri

49. Capri

LOCALIZACIONES Capri GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica SINOPSIS Michael Hamilton (Clark Gable), un estirado abogado de Filadelfia, ha de viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna... Ver mas
LOCALIZACIONES Capri
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS Michael Hamilton (Clark Gable), un estirado abogado de Filadelfia, ha de viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor: descubre que su difunto hermano le ha dejado una herencia viva y que responde al nombre de Nando, su hijo de 10 diez años un tanto rebelde y fumador empedernido. Y por si no fuera suficiente, se inicia una auténtica batalla por su custodia entre el visitante americano y la tía del chico (Sophia Loren), una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser una estrella del cine.
PREMIOS 1960: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística (Color)

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

La mejor juventud

50. La mejor juventud

LOCALIZACIONES: Esta película te hace viajar por toda Italia, hacia preciosas ciudades y pueblos. GÉNERO: Drama. Romance | Familia. Años 60. Años 70. Miniserie de TV SINOPSIS "La mejor juventud" cuenta la historia de una familia italiana a partir de los años 60 hasta nuestros días. La... Ver mas
LOCALIZACIONES: Esta película te hace viajar por toda Italia, hacia preciosas ciudades y pueblos.
GÉNERO: Drama. Romance | Familia. Años 60. Años 70. Miniserie de TV
SINOPSIS "La mejor juventud" cuenta la historia de una familia italiana a partir de los años 60 hasta nuestros días. La historia se centra en los dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni). Ambos comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que un encuentro con una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), decide el destino de sus vidas. Nicola se convierte en psicólogo y Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de policía. Este es el retrato de una generación con sus contradicciones, con su cólera a veces ingenua, a veces violenta, que habla de sí misma; una generación que ha intentado no resignarse con el mundo tal y como es y su intento por dejarlo en un mejor estado.
Miniserie de TV que, a pesar de su formato televisivo, estuvo nominada a los Premios de Cine Europeo 2003 en las categorías de mejor director, mejor actor (Luigi Lo Cascio) y mejor guión. Narra la historia de una familia italiana desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, recorriendo durante casi cuatro décadas la historia de Italia.
CRÍTICAS:
Crítica de Mirito Torreiro, del diario El País, de la 1ª parte: estrenada en junio 2004: "Emocionante fresco histórico. (...) Un filme apasionante con el que se puede sufrir y llorar." (M. Torreiro: Diario El País).
Crítica de Mirito Torreiro, del diario El País, de la 2ª parte: estrenada en septiembre 2004: "Una extraordinaria continuación. (...) Más descarnada y, aunque parezca una paradoja, también más esperanzada que la del inicio. Ya no estamos ante una realidad bruscamente cambiante, (...) criaturas que, cuando acaban las largas seis horas del metraje de este emocionante filme, resultan casi de la familia. Una película para ver, comentar, disentir, respetar; una gran película sobre la vida real en tiempos de mensajes hueros y de personajes insulsos." (M. Torreiro: Diario El País)
"Es el 'Novecento' de la segunda mitad del siglo XX" (Javier Ocaña: Cinemanía)
"Conmovedor relato contemporáneo (...) emocionante y equilibrada crónica de la vida, la historia y sus personajes, en la que se mezclan drama, razón y sentimientos (...) Lo mejor: la construcción de los personajes y la perfecta integración de sus peripecias en los acontecimientos colectivos" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Tokyo Sonata

51. Tokyo Sonata

LOCALIZACIONES Tokio GÉNERO Drama | Familia SINOPSIS Tokyo Sonata es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más joven toma... Ver mas
LOCALIZACIONES Tokio
GÉNERO Drama | Familia
SINOPSIS Tokyo Sonata es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más joven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.
PREMIOS 2008: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado (sección "Un Certain Regard")

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Lisbon Story

52. Lisbon Story

LOCALIZACIONES Lisboa (Portugal) GÉNERO Drama SINOPSIS Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre... Ver mas
LOCALIZACIONES Lisboa (Portugal)
GÉNERO Drama
SINOPSIS Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Once

53. Once

LOCALIZACIONES Dublin GÉNERO Musical. Drama. Romance | Música SINOPSIS Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta... Ver mas
LOCALIZACIONES Dublin
GÉNERO Musical. Drama. Romance | Música
SINOPSIS Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une...
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una mágica y cautivadora maravilla. (...) Un regalo de película que merece la pena ver más de una vez. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Otra película podría tener una producción mucho mayor, pero ninguna otra podría haber llegado al nivel de encanto y satisfacción de ONCE. La fórmula es muy simple: dos personas, unos instrumentos, 88 minutos, y ninguna mala nota." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Una película para todo aquel que, en algún momento, se haya sentido atrapado por la fuerza y la pasión de la música." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"No puedo imaginarme a nadie que viendo ONCE no se enamore al instante de ella." (Rene Rodriguez: Miami Herald)
----------------------------------------
"Una película pequeña con un enorme corazón." (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"El perfecto musical 'indie' (...) obra de una riqueza nada evidente, cuyo encanto va entrando en el espectador por sedimentación, en delicadas capas de carisma. (...) Una película así no se estrena cada día. Ni cada año." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Un musical artesano. (...) A su manera modesta y sin levantar la voz (...) rescata la música de su condición usual de hilo musical corporativo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Es una de esas joyas que cada mucho tiempo llegan a la cartelera (...) una banda sonora memorable y un derroche de sensibilidad, autenticidad e inteligencia (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
PREMIOS 2007: Oscar Mejor canción original
2007: Sundance: Premio del Público (Internacional)
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Dos en la carretera

54. Dos en la carretera

LOCALIZACIONES Francia (en exteriores naturales de Beauvalon, la Colle sur le Loup, Niza, París y Saint-Tropez) GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Road Movie SINOPSIS Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos... Ver mas
LOCALIZACIONES Francia (en exteriores naturales de Beauvalon, la Colle sur le Loup, Niza, París y Saint-Tropez)
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Road Movie
SINOPSIS Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Análisis de la institución matrimonial con el peculiar estilo de Donen" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
Nominada al Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
PREMIOS 1967: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1967: Festival de San Sebastián: Concha de Oro

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

18 comidas

55. 18 comidas

LOCALIZACIONES Santiago de Compostela GÉNERO Comedia. Drama SINOPSIS 18 comidas cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación- que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos... Ver mas
LOCALIZACIONES Santiago de Compostela
GÉNERO Comedia. Drama
SINOPSIS 18 comidas cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación- que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almuerzos y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida...
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Bendita sorpresa. (...) una obra estupenda, por momentos desternillante, con instantes desgarradores, siempre muy viva y absolutamente genuina, e interpretada de forma soberbia por todos los actores" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Posee instantes de verdad, de naturalidad y de gracia galaica (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

A good woman

56. A good woman

LOCALIZACIONES Costa de Amalfi (Italia) GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica SINOPSIS Años 30. Robert (Mark Umbers) y Meg (Scarlett Johansson), dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina, pasan sus vacaciones en la costa italiana, pero en su relación surge inesperadamente un... Ver mas
LOCALIZACIONES Costa de Amalfi (Italia)
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica
SINOPSIS Años 30. Robert (Mark Umbers) y Meg (Scarlett Johansson), dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina, pasan sus vacaciones en la costa italiana, pero en su relación surge inesperadamente un obstáculo: la señora Erlynne (Helen Hunt), una atractiva mujer con muy mala reputación. Cuando Robert empieza a pagarle algunos gastos y a darle cheques, tanto Meg como sus amigos, sospechan que están liados; lo que no pueden ni siquiera imaginar es el secreto que los une.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"El guión tiene la suficiente agilidad como para que los problemas de realización tiendan a desvanecerse en la memoria. (...) se ve (o mejor, se escucha) con una facilidad pasmosa (...) excelentes Scarlett Johansson y Helen Hunt" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Barker ha optado por la naturalidad, la frescura y por unos excelentes actores (...) Lo mejor son los diálogos, chispeantes, sangrantes, fiel reflejo de la hipocresía (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Agua ( Water)

57. Agua ( Water)

LOCALIZACIONES India. El fundamentalismo hindú boicoteó el rodaje en la Varanasi real, destruyendo decorados y amenazando al equipo, lo que obligó a buscar la localización en Sri Lanka. GÉNERO Drama | Años 30 SINOPSIS La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento... Ver mas
LOCALIZACIONES India. El fundamentalismo hindú boicoteó el rodaje en la Varanasi real, destruyendo decorados y amenazando al equipo, lo que obligó a buscar la localización en Sri Lanka.
GÉNERO Drama | Años 30
SINOPSIS La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998).
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un drama profundamente conmovedor" (Eddie Cockrell: Variety)
----------------------------------------
"Su enjundia y la fuerza de su denuncia se elevan por encima de sus debilidades." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Un mundo en el que, a pesar de lo ajeno que resulta todo, se entra sin esfuerzo, aunque la belleza de sus imágenes no resta crudeza a lo que vemos" (Bárbara Escamilla: Cinemanía)
----------------------------------------
"Para hidratados amantes del viejo melodrama. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"Excelente filme (...) 'Agua' fluye con naturalidad y demoledora ternura." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS
2006: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2006: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

El cielo protector

58. El cielo protector

LOCALIZACIONES Bertolucci recrea con éxito el norte de África tras la Segunda Guerra Mundial. Prácticamente toda la película está filmada en localizaciones (Marruecos: Tánger, Bled, el camino a Erfoud -un palmeral-, el valle del río Draa, el Gaa. Argelia: Benni Abbès). El paisaje del desierto... Ver mas
LOCALIZACIONES Bertolucci recrea con éxito el norte de África tras la Segunda Guerra Mundial. Prácticamente toda la película está filmada en localizaciones (Marruecos: Tánger, Bled, el camino a Erfoud -un palmeral-, el valle del río Draa, el Gaa. Argelia: Benni Abbès). El paisaje del desierto aparece en toda con toda su inmensidad y belleza. Si hay una película que puede hacer viajar sin moverse del sillón es ésta. El viaje no sólo es espacial, sino también temporal.
GÉNERO Drama | África. Años 40
SINOPSIS Una pareja de neoyorquinos viaja a África en busca de nuevas experiencias que puedan dar un nuevo sentido a su relación. Corre el año 1947. Port y Kit Moresby llegan en barco al norte de África. Tras diez años de matrimonio, para esta sofisticada pareja norteamericana resulta difícil la convivencia. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere, mientras Kit, cansada de viajar, espera que un milagro le devuelva a su marido. Tienen un compañero de viaje, George Tunner, un joven rico y mundano, fascinado por los Moresby y atraído especialmente por Kit. Port, que se define insistentemente como un viajero y no como un turista corriente, no está muy seguro de su destino, pero está decidido a dejar atrás el mundo moderno, por lo que finalmente ambos se adentran en el Sáhara esperando encontrarse también a sí mismos... Basada en la famosa novela de Paul Bowles.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Soñé con África

59. Soñé con África

LOCALIZACIONES Kenia GÉNERO Drama. Aventuras | África SINOPSIS Kuki Gallmann, una hermosa mujer de carácter indomable, vive en Italia con su hijo Emanuel. Un día decide dejar atrás la monotonía y se va con su hijo y con su nuevo marido a la salvaje África, donde experimentarán nuevas... Ver mas
LOCALIZACIONES Kenia
GÉNERO Drama. Aventuras | África
SINOPSIS Kuki Gallmann, una hermosa mujer de carácter indomable, vive en Italia con su hijo Emanuel. Un día decide dejar atrás la monotonía y se va con su hijo y con su nuevo marido a la salvaje África, donde experimentarán nuevas sensaciones y sentimientos.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Aburrido e inverosímil melodrama" (Guillermo Altares: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS
2000: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Kim Basinger)

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Viaje a Darjeeling

60. Viaje a Darjeeling

LOCALIZACIONES India GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Road Movie SINOPSIS Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad... Ver mas
LOCALIZACIONES India
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Road Movie
SINOPSIS Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"En el exacto punto medio entre lo irritante y lo fascinante (...) extraña, virtuosa y, a ratos, sofocante e insatisfactoria" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Una narración tontamente vanguardista. La sátira (...) es tan sosa como, más que original, caótica. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El popmodernismo empieza hoy. Wes Anderson consigue su más emotiva, accesible y brillante ¿Comedia? (...) Toda la película emociona sin trampas (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Luis Martínez: Cinemanía)
----------------------------------------
PREMIOS
2007: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Una cara con ángel

61. Una cara con ángel

LOCALIZACIONES Paris GÉNERO Musical. Comedia. Romance | Comedia romántica. Moda. SINOPSIS El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida... Ver mas
LOCALIZACIONES Paris
GÉNERO Musical. Comedia. Romance | Comedia romántica. Moda.
SINOPSIS El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Elegante enredo romántico que recrea una aventura de amor y moda en París" (Antonio Albert: Cinemanía)
----------------------------------------
"El último gran musical de la Edad de Oro" (José Luis Guarner: Fotogramas)
----------------------------------------
"Un clásico que no pasará de moda" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
PREMIOS
1957: 4 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, fotografía, dirección artística, vestuario
1957: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Peregrinos

62. Peregrinos

LOCALIZACIONES: El camino de Santiago en Francia y España. Magníficas localizaciones del camino en Francia y soberbios paisajes. Aparecen Le Puy, Rochegude, Saugues, el macizo del Aubrac, Espalion, el claustro de la abadía de Saint Pierre de Moissac, Saint Jean Pied de Port, etc. En el camino en... Ver mas
LOCALIZACIONES: El camino de Santiago en Francia y España. Magníficas localizaciones del camino en Francia y soberbios paisajes. Aparecen Le Puy, Rochegude, Saugues, el macizo del Aubrac, Espalion, el claustro de la abadía de Saint Pierre de Moissac, Saint Jean Pied de Port, etc. En el camino en España aparece: Roncesvalles, la catedral de Burgos, Rabé de las Calzadas, el Alto de Mosterales, la esclusa del canal en la entrada a Frómista, el camino a Carrión, el camino a Calzadilla, Bercianos, El Ganso (escena en el bar Cowboy), Foncebadón, la Cruz de Ferro, Manjarín (Tomás tocando la campana), El Acebo… y salto al Monte do Gozo, Santiago, la catedral, el parador (donde duermen), y la playa de la Langosteira en Fisterra.
GÉNERO Comedia. Drama
SINOPSIS A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Más ingenua que redentora, más banal que trascendente, más lánguida que rabiosa. (...) cada cierto tiempo surge un estallido de regocijante verdad." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Serreau consigue momentos sumamente divertidos que se alternan, eso sí, con otros menos brillantes (...) y un final excesivamente empalagoso. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

El viaje de nuestra vida (Bonneville)

63. El viaje de nuestra vida (Bonneville)

LOCALIZACIONES EE.UU. ( California, Bryce Canyon National Park, Lake Powell, Nevada, Salt Lake City y Skull Valley) GÉNERO Drama | Road Movie. Amistad SINOPSIS Enfrentándose a una decisión única en la vida, Arvilla Holden "secuestra" a sus dos mejores amigas y las mete en un descapotable con... Ver mas
LOCALIZACIONES EE.UU. ( California, Bryce Canyon National Park, Lake Powell, Nevada, Salt Lake City y Skull Valley)
GÉNERO Drama | Road Movie. Amistad
SINOPSIS Enfrentándose a una decisión única en la vida, Arvilla Holden "secuestra" a sus dos mejores amigas y las mete en un descapotable con la intención de recorrer América en dirección al Oeste. Lo que en principio parece ser un simple viaje turístico acabará convirtiéndose en una oportunidad para las tres mujeres para que se reencuentren con ellas mismas, con su amistad y con la importancia de cumplir las promesas y disfrutar de la vida.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Apenas es original y desde luego no es rompedora, pero es un placer contemplar su notable reparto." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Una blanda road movie que pierde gas hasta quedarse sin gota." (David Rooney: Variety)
----------------------------------------
"Thelma, Louise y otra. (...) Con un guión como el perpetrado por un tal Daniel D. Davis sólo hay un destino en una productora seria: la papelera." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Aburrida 'road movie'. (...) tres personajes que son estereotipos mil veces vistos (...) los diálogos, pretendidamente brillantes, carecen por completo de chispa. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Al final del camino

64. Al final del camino

LOCALIZACIONES El camino de Santiago en Galicia desde O Cebreiro hasta Compostela . El tiempo acompaña, a ratos, pero el realizador defiende que una de las "virtudes" de la película son los paisajes y la variedad de localizaciones. GÉNERO Comedia SINOPSIS Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo... Ver mas
LOCALIZACIONES El camino de Santiago en Galicia desde O Cebreiro hasta Compostela . El tiempo acompaña, a ratos, pero el realizador defiende que una de las "virtudes" de la película son los paisajes y la variedad de localizaciones.
GÉNERO Comedia
SINOPSIS Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del camino todo puede ocurrir. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Pese a algún hallazgo brillante, el costumbrismo acaba ganando la partida a la comedia negra (...) da la impresión de que cada secuencia dura mucho más de lo que debiera (...) y de que algunos chistes se explican después de contados." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"La química repetida. (...) aquí hay excesiva simplicidad y, sobre todo, un desarrollo previsible, sin originalidad ni sorpresas. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"¿Es éste el camino para recuperar la fe en el cine español? (...) la comedia más previsible y españolista que ni Pajares y Esteso hubieran hecho. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Irene Crespo: Cinemanía)
----------------------------------------

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil