Versión impresa

PELÍCULAS MUY RECOMENDABLES 2010 a 2016

PELÍCULAS MUY RECOMENDABLES 2010 a 2016

  • Lista creada por theborek.
  • Publicada el 20.08.2016 a las 23:33h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de theborek

Último acceso 14:00h

Perfil de theborek

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de theborek

Acciones de la lista

Listado de recomendación de películas aparecidas desde 2010 en adelante

A futuro se añadirán más, en este o en un próximo listado.





(Resumenes y fotos, sacados de internet)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Origen (Christopher Nolan, 2010)

1. Origen (Christopher Nolan, 2010)

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a... Ver mas
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en vez de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Inception (El Origen) es un entretenido thriller de ciencia ficción que, entre laberintos mentales, nos sumerge en una aventura de redención que nos lleva a experimentar como el soñador puede confundir realidades y sueños, y las posibles consecuencias de esto.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)

2. Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)

Nueva Inglaterra, verano de 1965. En una isla donde se ha instalado un campamento boy-scout, Sam (Jared Gilman) y Suzy (Kara Hayward), de 12 años, se enamoran y establecen un plan secreto para fugarse y encontrarse en medio de la Naturaleza. Mientras amenaza la llegada de una fuerte tormenta... Ver mas
Nueva Inglaterra, verano de 1965. En una isla donde se ha instalado un campamento boy-scout, Sam (Jared Gilman) y Suzy (Kara Hayward), de 12 años, se enamoran y establecen un plan secreto para fugarse y encontrarse en medio de la Naturaleza. Mientras amenaza la llegada de una fuerte tormenta, los habitantes de la isla se movilizan para dar con ellos.

Entretenida película de romance infantil y aventura, pero en el estilo visual y de particular humor absurdo del director/guionista Wes Anderson.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

El Árbol de la Vida (Terrence Malick, 2011)

3. El Árbol de la Vida (Terrence Malick, 2011)

Al enterarse de la muerte de su hermano menor, Jack (Sean Penn) busca respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. Jack recuerda el paso de su infancia a su madurez, en un intento de reconciliación con la figura de su padre (Brad Pitt), quien... Ver mas
Al enterarse de la muerte de su hermano menor, Jack (Sean Penn) busca respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. Jack recuerda el paso de su infancia a su madurez, en un intento de reconciliación con la figura de su padre (Brad Pitt), quien trató de enseñarle a enfrentar un mundo hostil.

Reflexión poética y personal sobre el sentido de la existencia.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Boyhood (Richard Linklater, 2014)

4. Boyhood (Richard Linklater, 2014)

Película cuyo rodaje se prolongó durante 12 años y que, en un ejercicio fílmico inédito hasta la fecha, permite que los espectadores vean crecer ante sus ojos a los protagonistas del filme. "Boyhood" empieza cuando Mason (Ellar Coltrane), con 6 años, se encuentra en sus primeros días en la... Ver mas
Película cuyo rodaje se prolongó durante 12 años y que, en un ejercicio fílmico inédito hasta la fecha, permite que los espectadores vean crecer ante sus ojos a los protagonistas del filme.

"Boyhood" empieza cuando Mason (Ellar Coltrane), con 6 años, se encuentra en sus primeros días en la escuela de primaria y termina cuando el protagonista, convertido ya en un joven de 18 años, abandona la casa de su madre para ir a la universidad.

Ethan Hawke y Patricia Arquette dan vida a los padres divorciados de Mason, mientras que Lorelei Linklater, hija del director de la película, interpreta a su hermana mayor.

Además del creativo y bello ejercicio narrativo de contar, a través de momentos cotidianos, 12 años en la vida de Mason y de su familia, el filme es una radiografía de la clase media estadounidense y de la década de los 2000.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Ella (Spike Jonze, 2013)

5. Ella (Spike Jonze, 2013)

En un futuro cercano, Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo computacional basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades de uso cotidiano del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación... Ver mas
En un futuro cercano, Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo computacional basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades de uso cotidiano del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina (Scarlett Johansson) de este sistema operativo.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

6. El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

Basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), quien persiguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito... Ver mas
Basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), quien persiguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el sobrenombre de “El lobo de Wall Street”. Un recorrido por sus excesos y tentaciones respecto al dinero. poder. mujeres, drogas y diversión sin reglas.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Django Desencadenado (Quentin Tarantino, 2012)

7. Django Desencadenado (Quentin Tarantino, 2012)

Dos años antes de estallar la Guerra Civil Estadounidense, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django... Ver mas
Dos años antes de estallar la Guerra Civil Estadounidense, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación “Candyland”.

Muy entretenida película, sangrienta, con inteligente humor negro, algo de heroicidad, y la calidad y estilo que caracterizan al director.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

La Red Social (David Fincher, 2010)

8. La Red Social (David Fincher, 2010)

Una noche de 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su computador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de una universidad, pronto se convirtió en una revolucionaria red social... Ver mas
Una noche de 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su computador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de una universidad, pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Película basada en la creación de Facebook, que trata inteligentemente las relaciones de amor, amistad, confianza y lealtad, la soledad y la alienación. En el fondo, las ironías de esta famosa "red social" de amistad que ha marcado a nuestra sociedad la última década.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Amor (Michael Haneke, 2012)

9. Amor (Michael Haneke, 2012)

Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva), son un matrimonio de reconocidos músicos, ya ancianos, que viven juntos en un departamento en París. Un día, Anne sufre una embolia y queda paralizada de medio cuerpo. Anne le da a entender a su pareja que no quiere terminar sus días... Ver mas
Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva), son un matrimonio de reconocidos músicos, ya ancianos, que viven juntos en un departamento en París. Un día, Anne sufre una embolia y queda paralizada de medio cuerpo. Anne le da a entender a su pareja que no quiere terminar sus días hospitalizada, por tanto Georges deberá dedicar su vida a cuidarla y velar porque el proceso degenerativo producto de la enfermedad de su esposa sea lo menos doloroso posible para ella.

Conmovedor, crudo y honesto relato acerca del amor en adultos mayores, el proceso de desgaste físico, paulatina dependencia, y abnegada entrega hacia el cuidado de la persona incondicionalmente amada.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Mad Max: Furia en el Camino (George Miller, 2015)

10. Mad Max: Furia en el Camino (George Miller, 2015)

En un mundo postapocalíptico en el que la vida no vale nada, Max (Tom Hardy) se ve obligado a luchar al lado de una misteriosa mujer, Furiosa (Charlize Theron), que huye a través del desierto junto a un grupo de chicas para escapar del cruel Inmortan Joe (Hugh Keays- Byrne), sus colaboradores y... Ver mas
En un mundo postapocalíptico en el que la vida no vale nada, Max (Tom Hardy) se ve obligado a luchar al lado de una misteriosa mujer, Furiosa (Charlize Theron), que huye a través del desierto junto a un grupo de chicas para escapar del cruel Inmortan Joe (Hugh Keays- Byrne), sus colaboradores y sus soldados.

Película que a través de una espectacular carrera de persecución y huida hacia el vacío, nos entrega épicas escenas de acción casi sin pausa ni diálogos, y, a la vez, es capaz de evocar múltiples lecturas sociopolíticas respecto a desigualdades, sometimiento, búsqueda de vínculos y lucha por la existencia.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Prisioneros (Dennis Villeneuve, 2013)

11. Prisioneros (Dennis Villeneuve, 2013)

Keller Dover (Hugh Jackman), es un hombre de familia que se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, y molesto con los resultados del policía encargado de la... Ver mas
Keller Dover (Hugh Jackman), es un hombre de familia que se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando.

Desesperado, y molesto con los resultados del policía encargado de la investigación (Jake Gyllenhaal), Dover decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Uno de los mejores thrillers policiales desde el ya clásico Se7en de Davd Fincher. Excelente dirección, actuaciones y fotografía para un film que no solo mantiene tenso por el palpable dolor familiar y la inquietante investigación policial, sino que también incluye al espectador en la encrucijada moral que significa la posibilidad de tomarse la justicia por las propias manos.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)

12. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)

Cuenta la historia de Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por adaptarse a una sociedad de posguerra, cuando conoce a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), líder de un movimiento filosófico denominado 'La Causa'. Dodd se interesa por Freddie y lo... Ver mas
Cuenta la historia de Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por adaptarse a una sociedad de posguerra, cuando conoce a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), líder de un movimiento filosófico denominado 'La Causa'. Dodd se interesa por Freddie y lo acepta en el movimiento. Freddie demuestra interés por este, tanto que empieza a viajar con Dodd para difundir sus enseñanzas.

Película que nos sumerge en los inicios de una misteriosa secta con similitudes a la cienciología, y principalmente en la búsqueda de dos individuos por calmar sus heridas.

Fue descrita por la crítica como "ambiciosa, desafiante, creativamente apasionada y a la vez de tono fresco, que selecciona de manera seria ideas complejas de la personalidad americana, el éxito, el desarraigo, la dinámica maestro-discípulo y la mutua destrucción de la relación padre-hijo".

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Ex Machina (Alex Garland, 2015)

13. Ex Machina (Alex Garland, 2015)

Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador de la empresa Bluebook, es invitado por Nathan (Oscar Isaac), el Presidente de la compañía para la cual él trabaja, con el fin de realizar la prueba de Turing a un androide (Alicia Vikander) con inteligencia artificial. Entretenido y original... Ver mas
Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador de la empresa Bluebook, es invitado por Nathan (Oscar Isaac), el Presidente de la compañía para la cual él trabaja, con el fin de realizar la prueba de Turing a un androide (Alicia Vikander) con inteligencia artificial.

Entretenido y original thriller psicológico de ciencia ficción británico.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

El Renacido (Alejandro González Iñárritu, 2015)

14. El Renacido (Alejandro González Iñárritu, 2015)

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero... Ver mas
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Arrival (Dennis Villeneuve, 2016)

15. Arrival (Dennis Villeneuve, 2016)

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar formas de comunicarse con los alienigenas, con el fin de conocer el motivo de la visita. A través... Ver mas
Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar formas de comunicarse con los alienigenas, con el fin de conocer el motivo de la visita.

A través de la premisa sci-fi, se tratan temas como la hipótesis de la relatividad lingüística, la percepción lineal del tiempo, cuestionamientos respecto a la predestinación y diversos aspectos de la naturaleza humana.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Frances Ha (Noah Baumbach, 2013)

16. Frances Ha (Noah Baumbach, 2013)

Frances (Greta Gerwig) es una joven de 27 años que vive en Nueva York. A pesar de su edad, sigue persiguiendo su sueño de convertirse en bailarina y coreógrafa en una compañía de danza contemporánea, donde la dejan estar como aprendiz y tutora de niñas. Frances comparte apartamento con su amiga... Ver mas
Frances (Greta Gerwig) es una joven de 27 años que vive en Nueva York. A pesar de su edad, sigue persiguiendo su sueño de convertirse en bailarina y coreógrafa en una compañía de danza contemporánea, donde la dejan estar como aprendiz y tutora de niñas. Frances comparte apartamento con su amiga Sophie (Mickey Sumner), y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, aunque sólo llega a fin de mes con la ayuda de sus padres. Pero Sophie deja el apartamento y encuentra novio. Así que Frances vagabundea por los pisos de sus diversos amigos, enfrentándose sola y de frente con su lamentable existencia.

Película que trata sobre el paso de la adolescencia tardía hacia la adultez, tomando elementos de la nouvelle vague del cine francés, del primer Woody Allen, y del actual cine indie estadounidense, para formar una identidad propia y fresca.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Interestelar (Christopher Nolan, 2014)

17. Interestelar (Christopher Nolan, 2014)

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje interestelar en... Ver mas
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje interestelar en busca de un lugar que pueda albergar el futuro de la raza humana.

La película destaca por su exhaustivo trabajo en la búsqueda de plasmar en cine con la mayor precisión científica posible hasta la fecha, las temáticas de agujeros de gusano y viajes interestelares.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Inside Llewyn Davis (Ethan Cohen y Joel Cohen, 2013)

18. Inside Llewyn Davis (Ethan Cohen y Joel Cohen, 2013)

Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un talentoso y esforzado cantante folk en la época del joven Bob Dylan. Llewyn persigue su sueño de probar suerte a ver si algún periodista del New York Times descubre su talento artístico en el local en donde actúa. Su vida gira en torno a la odisea de lograr... Ver mas
Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un talentoso y esforzado cantante folk en la época del joven Bob Dylan. Llewyn persigue su sueño de probar suerte a ver si algún periodista del New York Times descubre su talento artístico en el local en donde actúa. Su vida gira en torno a la odisea de lograr ganarse la vida como el buen músico popular que es, o quedar vagando en el limbo como un “perdedor”.

Película con algo de drama y humor negro, opuesta a las historias de personajes que doblan la mano al destino y se convierten en héroes o exitosos. Inside Llewyn Davis trata de lo absurdo, tragicómico, y a veces doloroso de la miseria cotidiana humana.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Nader y Simin, Una Separación (Asghar Farhadi, 2011)

19. Nader y Simin, Una Separación (Asghar Farhadi, 2011)

La película iraní ‘Nader y Simin, una separación’ (‘Jodaeiye Nader az Simin’, 2011), de Asghar Farhadi, aterriza sobre un matrimonio que solicita el divorcio no por falta de amor, de comprensión o por malos tratos; sino porque la mujer, que tras meses solicitándolos, ha conseguido visados para... Ver mas
La película iraní ‘Nader y Simin, una separación’ (‘Jodaeiye Nader az Simin’, 2011), de Asghar Farhadi, aterriza sobre un matrimonio que solicita el divorcio no por falta de amor, de comprensión o por malos tratos; sino porque la mujer, que tras meses solicitándolos, ha conseguido visados para abandonar Irán y quiere marcharse del país con su marido y su hija en busca de una distinta calidad de vida. Pero éste se niega a abandonar a su padre, enfermo de Alzheimer. Ella se muda a casa de sus padres y el esposo debe contratar a una mujer para que cuide del anciano. La pre-adolescente hija de Nader y Simin, Termeh, asiste cada vez con mayor tristeza al enfrentamiento de sus padres, pero todo esto quedará en segundo plano por un desgraciado incidente.

Entretenido, atrapante y profundo thriller cotidiano, que toca temas como la integridad, las mentiras, las desigualdades de género, y las diferencias culturales de un país, probablemente poco conocido para occidente, como Irán.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

12 años de Esclavitud (Steve McQueen, 2013)

20. 12 años de Esclavitud (Steve McQueen, 2013)

Basada en la historia real de Solomon Northup, quien en 1841 era un negro libre, culto y educado que vivía junto a su esposa y sus dos hijos en Nueva York. Solomon es un experto violinista, que es contratado para tocar en Washington, a donde viaja junto a dos hombres que terminan por... Ver mas
Basada en la historia real de Solomon Northup, quien en 1841 era un negro libre, culto y educado que vivía junto a su esposa y sus dos hijos en Nueva York. Solomon es un experto violinista, que es contratado para tocar en Washington, a donde viaja junto a dos hombres que terminan por secuestrarlo y venderlo como esclavo. En los años siguientes, en los que conoció la crueldad y también la amabilidad en momentos inesperados, Solomon luchó no sólo por conservar su vida, sino también su dignidad.

Película que básicamente se propone exponer de la forma mas cruda y evidente posible la completa degradación humana que implicó la esclavitud y extrema violencia racista estadounidense de aquella época. Por esto, el film recibió las grandes alabanzas y premios, abriendo debates y catarsis social respecto a un tema histórico que al parecer aun es muy necesario reconocer y visualizar en EEUU.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010)

21. Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010)

Película de suspenso psicológico. Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La compañía se está preparando para abrir la temporada con Lago de los Cisnes, en donde Nina se esfuerza por... Ver mas
Película de suspenso psicológico. Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La compañía se está preparando para abrir la temporada con Lago de los Cisnes, en donde Nina se esfuerza por lograr el papel principal. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Carol (Todd Haynes, 2015)

22. Carol (Todd Haynes, 2015)

Carol (Cate Blanchet) acude a unos grandes almacenes para realizar unas compras navideñas. Allí trabaja como dependienta Therese (Rooney Mara). Ambas mantienen una breve conversación y cuando Carol deja el lugar, olvida sus guantes en el mostrador. La naturalidad de ese primer encuentro será la... Ver mas
Carol (Cate Blanchet) acude a unos grandes almacenes para realizar unas compras navideñas. Allí trabaja como dependienta Therese (Rooney Mara). Ambas mantienen una breve conversación y cuando Carol deja el lugar, olvida sus guantes en el mostrador. La naturalidad de ese primer encuentro será la pauta en los comienzos de un romance que a todas luces no podrá prosperar, ante el peso y presiones de su entorno, que intentarán aplacar sus incipientes sentimientos. Para ellas no tiene importancia su diferencia de edad y estrato social, simplemente se han dejado llevar por lo que ha surgido entre ellas. Tanto Carol como Therese tienen pareja. Será el ex marido de Carol, quien utilizará sus influencias y contactos para truncar la relación entre ambas.

Hermoso drama situado en el EEUU de los años cincuenta, para perderse en las miradas y las caricias de un amor entre dos mujeres, que nada entienden de las oposiciones sociales derivadas del conservadurismo de la época.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

007: Skyfall (Sam Mendes, 2012)

23. 007: Skyfall (Sam Mendes, 2012)

Skyfall narra lo que sucede luego de una fracasada última misión de James Bond (Daniel Craig) y luego de revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos lugares del mundo. La sede del MI6 (Centro de Inteligencia del gobierno inglés) es atacada, lo que obliga a la jefa de Bond, M... Ver mas
Skyfall narra lo que sucede luego de una fracasada última misión de James Bond (Daniel Craig) y luego de revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos lugares del mundo. La sede del MI6 (Centro de Inteligencia del gobierno inglés) es atacada, lo que obliga a la jefa de Bond, M (Judi Dench), a trasladar su agencia secreta. Estos incidentes hacen que su autoridad dentro de la inteligencia británica se vea mermada y amenazada por Mallory (Ralph Fiennes), el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Con estas presiones, el MI6 y M decide acudir al vilipendiado Bond, quien irá tras la pista del villano Raoul Silva, quien está tras los atentados.

Pelicula estrenada al conmemorarse 50 años desde la primera aparición filmica del personaje.

El director Sam Mendes toma elementos de las películas superheroicas 'Batman Begins' y 'The Dark Knight' de la década pasada, para crear un film con todos los clichés bondianos pero que a su vez nos sumerge en una intimidad y profundidad poco acostumbrada en este tipo de películas de acción entre héroe versus villanos.

En Skyfall se revisa el pasado y los fantasmas del héroe para entender su historia y, en el camino, reinventar ante los espectadores, sus motivaciones y su condición de héroe infatigable.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014)

24. Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014)

La comedia, de humor negro, narra la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un decadente actor de Hollywood famoso únicamente por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar en Broadway una adaptación teatral en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero... Ver mas
La comedia, de humor negro, narra la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un decadente actor de Hollywood famoso únicamente por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar en Broadway una adaptación teatral en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

Filmada como si fuese una gran y única toma larga, "Birdman" destaca por un guión inteligente y una factoría técnica impresionante.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014)

25. El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014)

Narra las aventuras a contracorriente de Gustave H., legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, botones de ese mismo hotel, quienes se convierten en amigos leales. El director/guionista Wes Anderson continúa dando muestras de su atractivo... Ver mas
Narra las aventuras a contracorriente de Gustave H., legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, botones de ese mismo hotel, quienes se convierten en amigos leales.

El director/guionista Wes Anderson continúa dando muestras de su atractivo estilo visual, esta vez usando a estos compañeros de aventuras que buscaran resolver intrigas y mortales ambiciones en una comedia con humor negro y de lógica absurda.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Los 8 Odiosos (Quentin Tarantino, 2015)

26. Los 8 Odiosos (Quentin Tarantino, 2015)

Dos cazarecompensas se encuentran en una carretera de Wyoming, época post-Guerra Civil de EEUU. El primero es el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), quien quiere escapar de una tormenta de nieve que se avecina. Y el segundo es John “El Ahorcador” Ruth (Kurt Russell), quien se encuentra... Ver mas
Dos cazarecompensas se encuentran en una carretera de Wyoming, época post-Guerra Civil de EEUU. El primero es el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), quien quiere escapar de una tormenta de nieve que se avecina. Y el segundo es John “El Ahorcador” Ruth (Kurt Russell), quien se encuentra como pasajero dentro de una diligencia. Warren logra negociar con Ruth para que lo lleven a un lugar seguro, pero "El Ahorcador" está llevando a Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) a la ciudad más cercana para que la cuelguen, y él pueda cobrar la recompensa de 10,000 dólares. Sin embargo, antes de parar en la Mercería de Minnie, se encuentran con su cuarto pasajero: el soldado rebelde y próximo sheriff Chris Mannix (Walton Goggins), quien no se llevará particularmente bien con Warren.

Una vez dentro de la Mercería de Minnie, se encontrarán a los otros cuatro personajes que conformarían a los 8 del título: Bob el Mexicano (Demian Bichir), a quien se supone le han dejado encargado el establecimiento; el verdugo Oswaldo Mobray (Tim Roth); Joe Cage (Michael Madsen), un vaquero de pocas palabras, y el ex general de la Guerra de la Confederación Sandy Smithers (Bruce Dern). Con todos adentro de la Mercería esperando a que la fuerte tormenta de nieve pase, la tensión irá aumentando, y los conflictos irán escalando.

Genial western, con tintes de misterio y humor negro, de Tarantino, con los mejores ingredientes del director: notable amor por la violenta historia y carismáticos personajes que nos presenta, gran guión original, grandes actuaciones y música de Ennio Morricone.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Hugo (Martin Scorsese, 2011)

27. Hugo (Martin Scorsese, 2011)

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura. Película de... Ver mas
París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura.

Película de aventuras y drama, basada en el libro infantil "La invención de Hugo Cabret" y a través de la cual Martin Scorsese nos entrega un bello homenaje a los inicios del cine.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Antes del Anochecer (Richard Linklater, 2013)

28. Antes del Anochecer (Richard Linklater, 2013)

En 1995 Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) se conocieron y pasaron toda una noche en Viena en "Antes del Amanecer". En 2004 en "Antes del Atardecer", se reencontraron en París e intentaron continuar aquella relación tan especial que había empezado 9 años antes. Completando esta trilogía... Ver mas
En 1995 Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) se conocieron y pasaron toda una noche en Viena en "Antes del Amanecer". En 2004 en "Antes del Atardecer", se reencontraron en París e intentaron continuar aquella relación tan especial que había empezado 9 años antes. Completando esta trilogía romántica (mismos director y pareja protagonista), en 2013 en "Antes del Anochecer", Jesse y Celine comparten sus vacaciones en Grecia, donde deben afrontar el pasado, el presente y el futuro de su relación.

Película que continúa el bello estilo inicial de la ahora trilogía romántica, asemejando tiempo real con largas tomas de, tanto triviales como trascendentales, conversaciones mientras comparten un paseo por la ciudad, que comenzó hace veinte años con aquella encantadora pareja de veinteañeros. Pero que en esta tercera entrega adquiere un tono mas maduro y complejo, pues ambos protagonistas ya han pasado sus 40 años de edad y se ven enfrentados a los problemas de la vida real y deben asumir los costos de sus decisiones pasadas y, a su vez, reconsiderar nuevas decisiones respecto a sus diferencias y a su vida futura.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Medianoche en París (Woody Allen, 2011)

29. Medianoche en París (Woody Allen, 2011)

Gil Pender (Owen Wilson), un escritor norteamericano, llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20 parisinos y el mundo artístico que le rodeaba, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche... Ver mas
Gil Pender (Owen Wilson), un escritor norteamericano, llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20 parisinos y el mundo artístico que le rodeaba, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que harán que replantee sus motivaciones y decisiones de vida.

Medianoche en París es una fabula sencilla y optimista, que expone a la idealización como tramposa y paralizante, y ejemplifica la manía humana de concebir el pasado como un tiempo mejor, desbordante de belleza y gracia insuperables.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

El Artista (Michel Hazanaviciu, 2011)

30. El Artista (Michel Hazanaviciu, 2011)

‘The Artist’ gira en torno al galán más popular de Hollywood, George Valentin (Jean Dujardin). Sus películas son rotundos éxitos, el público lo adora, pero los tiempos cambian. De pronto surgen las películas habladas y la gente las demanda con entusiasmo, provocando que el estudio de George... Ver mas
‘The Artist’ gira en torno al galán más popular de Hollywood, George Valentin (Jean Dujardin). Sus películas son rotundos éxitos, el público lo adora, pero los tiempos cambian. De pronto surgen las películas habladas y la gente las demanda con entusiasmo, provocando que el estudio de George cancele todas las producciones de cine mudo. El actor pasa de estrella a marginado en poco tiempo (a lo que contribuye la crisis económica del 29), empeñado en continuar con la manera tradicional de contar historias, sin hablar. Por su parte, la carrera de Peppy Miller (Bérénice Bejo) es meteórica. Tras aparecer en los periódicos por una divertida anécdota con George, que la ayuda a despegar cuando no era más que una “extra” desconocida (pues surge algo entre ellos), Peppy se convierte en la nueva gran estrella del negocio, el rostro y la voz que atrae a los espectadores en masa.

Película, en blanco y negro y casi muda, que de manera sencilla, encantadora y honesta está concebida como carta de amor al cine mudo de los años '20.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Shame (Steve McQueen, 2011)

31. Shame (Steve McQueen, 2011)

Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas respecto al disfrute de su vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo pornografía, pagando por prostitutas y buscando relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su... Ver mas
Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas respecto al disfrute de su vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo pornografía, pagando por prostitutas y buscando relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) solicitando su apoyo familiar para quedarse unos días en su apartamento.

Película que retrata la rutina de enfermiza alienación, vacío, egoísmo y casi nula habilidad social del protagonista, situación que comienza a afectar tanto a él (al sentirse descubierto por otros), como a su entorno y sobre todo a su hermana.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

La Noche Más Oscura (Kathryn Bigelow, 2011)

32. La Noche Más Oscura (Kathryn Bigelow, 2011)

Tras los atentados ocurridos durante la mañana del 11/Septiembre de 2001 en New York, EEUU, la CIA y el gobierno estadounidense inician obsesiva cacería en busca de los autores del ataque terrorista. Ficción, pero basado en hechos históricos, que busca mostrar la larga e intensa investigación... Ver mas
Tras los atentados ocurridos durante la mañana del 11/Septiembre de 2001 en New York, EEUU, la CIA y el gobierno estadounidense inician obsesiva cacería en busca de los autores del ataque terrorista.

Ficción, pero basado en hechos históricos, que busca mostrar la larga e intensa investigación para dar con el paradero de Osama Bin Laden. Destaca el no necesitar recurrir a molestos patriotismos, el buen trabajo que involucra al espectador en las complicaciones históricas por acercarse a los objetivos, y la larga y tensa escena final.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Holy Motors (Leos Carax, 2012)

33. Holy Motors (Leos Carax, 2012)

Oscar es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia, etc. Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos. Está solo, únicamente acompañado por... Ver mas
Oscar es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia, etc. Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos. Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora mayor y rubia que conduce una limusina que le lleva por París y sus alrededores durante todo un largo y extenuante día en personificación de roles y caretas.

Extraña, experimental, con humor absurdo, y múltiples imágenes y sentimientos de inspiración, agotamiento y reinvención que aparentan una alegoría sobre lo que es el cine y el trabajo de actuación, pero que su director deja como película totalmente abierta a la interpretación y vivencia personal del espectador.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Whiplash (Damien Chazelle, 2014)

34. Whiplash (Damien Chazelle, 2014)

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía... Ver mas
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes.

Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Elle (Paul Verhoeven, 2016)

35. Elle (Paul Verhoeven, 2016)

Thriller de venganza y comedia negra sobre una mujer (Isabelle Huppert) que es violada pero que reacciona de manera inesperada. Provocadora visión de un mundo de personalidades frías, maliciosas, inhumanas, que utilizan el ejercicio de la violencia como condición natural para competir en una... Ver mas
Thriller de venganza y comedia negra sobre una mujer (Isabelle Huppert) que es violada pero que reacciona de manera inesperada.

Provocadora visión de un mundo de personalidades frías, maliciosas, inhumanas, que utilizan el ejercicio de la violencia como condición natural para competir en una sociedad despiadada.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Sing Street (John Carney, 2016)

36. Sing Street (John Carney, 2016)

Connor es un joven de 14 años en la Irlanda de mediados de los ‘80, cuya familia está pasando por una situación bastante complicada ya que sus padres pelean constantemente ante una posible separación marital y se empeoran las cosas debido a una importante depresión económica en el país. Todo... Ver mas
Connor es un joven de 14 años en la Irlanda de mediados de los ‘80, cuya familia está pasando por una situación bastante complicada ya que sus padres pelean constantemente ante una posible separación marital y se empeoran las cosas debido a una importante depresión económica en el país. Todo cambia cuando Connor conoce a Raphina, una joven aspirante a modelo que inspira al joven a vivir a través de la música.

Divertida e inspiradora película sobre el primer amor juvenil y la creación de una banda rock británica en esa época específica, pero que toca temas como las oportunidades perdidas, la diferencia entre ser y hacer, la necesidad de arriesgar para ser auténtico y conseguir aquello que sueñas.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

37. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

Adèle (Adèle Exarchopoulos) es una adolescente y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino... Ver mas
Adèle (Adèle Exarchopoulos) es una adolescente y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

Película de romance intenso y drama, basada en el comic 'Le bleu est une couleur chaude' ("El azul es un color cálido" ), cuya autora Julie Maroh criticó al director por las largas y explicitas escenas sexuales del film ya que banalizaban la intención artística que ella buscó en su novela gráfica. Aun así el film tuvo muy buena recepción y fue premiado en el festival de Cannes 2013.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Inherent Vice (Paul Thomas Anderson, 2015)

38. Inherent Vice (Paul Thomas Anderson, 2015)

Larry “Doc” Sportello (Joaquin Phoenix) es un detective privado hippie que acaba de establecer su propia oficina en un lugar muy sui generis que comparte con otros profesionales a modo de pequeño negocio de integración vertical. Su aspecto obstinadamente desaliñado es el foco de burla y... Ver mas
Larry “Doc” Sportello (Joaquin Phoenix) es un detective privado hippie que acaba de establecer su propia oficina en un lugar muy sui generis que comparte con otros profesionales a modo de pequeño negocio de integración vertical. Su aspecto obstinadamente desaliñado es el foco de burla y desprecio de los cuerpos de seguridad con los que trata en el proceso de resolución de sus casos. Los consabidos miembros del FBI y su habitual retrato de seres de dudosa inteligencia y el mundo aparte de Bigfoot Bjornset (Josh Brolin), teniente del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Todo comienza con el encuentro inesperado de Sportello con su ex novia Shasta (Katherine Waterston) de la que todavía está enamorado. Se presenta transformada en una femme fatal para solicitar ayuda en la resolución de una encrucijada en un asunto relacionado con su nuevo amor, un multimillonario que controla el negocio inmobiliario.

A partir de este momento se inicia un camino laberíntico en busca de una pista con el nombre “el colmillo dorado”, el macguffin ideal que sumirá a Sportello en una nube de confusión acuciada por los vapores de los porros y otras drogas gaseosas que le llevarán al encuentro de diversos personajes de extravagancia inusitada, eslabones de un rompecabezas difícil de discernir. Parte de esta fauna está compuesta por un miembro de la Black Guerrilla Family; moteros de una Hermandad Aria; una prostituta asiática experta en servicios de estimulación bucal, inmiscuida en turbios negocios; un dentista drogadicto con tendencias sexuales de dudosa moral y un chivato infiltrado ex toxicómano (Owen Wilson) que desea recuperar a su familia. El cóctel servido conserva una base sólida y formal de género negro con suficientes ingredientes añadidos que desvirtúan deliberadamente su esencia a través de juegos retóricos, rarezas surrealistas y humor negro con matices lisérgicos.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Bajo la piel (Jonathan Glazer, 2013)

39. Bajo la piel (Jonathan Glazer, 2013)

Un alien asume la forma de una sexualmente atractiva mujer (Scarlett Johansson) y deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal. "Bajo la piel" es la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. Inquietante y... Ver mas
Un alien asume la forma de una sexualmente atractiva mujer (Scarlett Johansson) y deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal.

"Bajo la piel" es la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber.

Inquietante y sugerente cine de ciencia ficción que expone como una alienígena pasa desde realizar la tarea encomendada de atrapar hombres, a comenzar a experimentar y vivenciar elementos de la naturaleza humana.

A su vez, la película, inteligente y casi burlonamente fue socializada comercialmente (para atraer clientes) como ‘el film en donde la actriz muestra su cuerpo desnudo’.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

La La Land (Damien Chazelle, 2016)

40. La La Land (Damien Chazelle, 2016)

Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista de jazz que se enamora de la aspirante a actriz, Mia (Emma Stone), en Los Angeles, California. Film que busca ser una carta de amor y homenaje al cine clásico y a la era dorada de los musicales

Pronta a estrenarse a fines de 2016.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Swiss Army Man (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2016)

41. Swiss Army Man (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2016)

Hank (Paul Dano), un hombre abandonado en una isla, encuentra un cadáver (Daniel Radcliffe) que ha flotado hasta la costa y lo utiliza para llegar a tierra firme. Pero resulta que el cadáver no estaba completamente inerte, y Hank se hará su amigo y le enseñará nuevamente todo lo que tiene que... Ver mas
Hank (Paul Dano), un hombre abandonado en una isla, encuentra un cadáver (Daniel Radcliffe) que ha flotado hasta la costa y lo utiliza para llegar a tierra firme. Pero resulta que el cadáver no estaba completamente inerte, y Hank se hará su amigo y le enseñará nuevamente todo lo que tiene que saber sobre el mundo.

A través del humor absurdo, simbolismos y algo de surrealismo, esta primera película de estos directores indies, reflexiona sobre la soledad, el amor y el aprender a enfrentarse a los miedos personales.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil