Versión impresa

Películas mexicanas sobre Jesús de Nazaret

Películas mexicanas sobre Jesús de Nazaret

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 20.04.2014 a las 00:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

El cine mexicano ha representado la vida de Jesús de Nazaret desde varios puntos de vista, siendo el más común el encarnado por el Nuevo Testamento. México es un país con más del 90% de la población católica, por lo que siempre se ha tocado la vida de Jesús desde la visión católica de la vida de Jesucristo. Desde 1942 hasta 1969-70.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El mártir del calvario

El mártir del calvario

El mártir del calvario es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. Se suele considerar a esta cinta como la más representativa que el género bíblico ha producido en México. La cinta partició en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954. Miguel Morayta, un... Ver mas
El mártir del calvario es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. Se suele considerar a esta cinta como la más representativa que el género bíblico ha producido en México. La cinta partició en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954.
Miguel Morayta, un director que después de esta cinta sólo filmó películas de corte urbano y musical, llevó a Enrique Rambal, un joven actor español, a protagonizar esta película, junto a Consuelo Frank (Virgen María), Manolo Fábregas (Judas Iscariote) y José Baviera (en cuarta y última vez que hizo a Poncio Pilatos) y la actuación especial de Alicia Palacios como María Magdalena.Jesús se rodea de sus discípulos y hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Después Judas lo traiciona; Jesús es apresado, juzgado y agoniza en el Calvario. Es muerto, sepultado y resucita al tercer día.Debido al poco presupuesto de la producción, fue necesario realizar la filmación exclusivamente en los foros de los estudios Tepeyac de la Ciudad de México.
Enrique Rambal se sometió a un régimen arduo de ejercicio y alimentación, pues se cuenta que la cruz con la cual realizó las escenas para su llegada al Gólgota, no era de utilería.
Para complementar su preparación, a Enrique Rambal, quien en ese entonces tenía 28 años de edad, se le pudo ver muy acercado al baptisterio católico. Se cuenta que en numerosas ocasiones se le veía constantemente en la iglesia de La Conchita, en Coyoacán.
En esta película, José Baviera, interpreta por cuarta y última vez a Poncio Pilatos, después de interpretarlo en las películas Jesús de Nazareth de 1942, Reina de reinas: La Virgen María y María Magdalena, pecadora de Magdala ambas de 1945.La película se estrenó el miércoles de la última semana de cuaresma, es decir el 2 de abril de 1952. Debido a que hasta entonces el papel de Jesucristo sólo había sido interpretado por actores de origen español, se dio pie a especulaciones sobre el que éste papel estuviera reservado para actores españoles, por ser españoles quienes trajeron el catolicismo a México.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

2. Jesús de Nazareth

Jesús de Nazareth

Jesús de Nazareth es la primera película mexicana que aborda la vida, pasión, y muerte de Jesús de Nazaret. Fue dirigida por José Díaz Morales, protagonizada por el argentino José Cibrián y estrenada el 27 de marzo de 1942. Después de los turbulentos años de la Guerra Cristera y de un... Ver mas
Jesús de Nazareth es la primera película mexicana que aborda la vida, pasión, y muerte de Jesús de Nazaret. Fue dirigida por José Díaz Morales, protagonizada por el argentino José Cibrián y estrenada el 27 de marzo de 1942.

Después de los turbulentos años de la Guerra Cristera y de un profundo malestar religioso en el país, el presidente Manuel Ávila Camacho —ferviente católico y, además, conciliador— sugirió a los cineastas tratar temas religiosos en su obra. Entonces, el exiliado español José Díaz Morales se dio a la tarea de filmar esta película, con actores españoles en su mayoría. En general, tuvo éxito en taquilla aunque fue considerada por la crítica más apegada al punto de vista del director que a la escrituras bíblicas.

Durante la filmación de la cinta acudió a los estudios el arzobispo primado de México, Luis María Martínez, que dirigió a los actores las siguientes palabras:

He pasado unas horas deliciosas presenciando la ejecución de esta película, que merece toda mi aprobación. He gozado presenciando vuestra vida, pintoresca e interesantísima, la vida de un estudio cinematográfico. Gocé también contemplando la bellísima escena que representa a Jesucristo estableciendo en el cenáculo la Santa Eucaristía. Me causó honda emoción, el cuadro que contemplé es artístico, bellísimo, irreprochable. Pero gocé también considerando la trascendencia de esta película, la trascendencia artística y la trascendencia cultural, o si queréis mejor, apostólica. No ha surgido en el mundo, ni surgirá jamás, otra figura tan dulce, tan grande, tan santa, tan humana, tan divina, como la figura de Jesús. Es el centro de la historia, es la fuente de la civilización, y, sobre todo, es el manantial perenne de gracias. Qué emoción para vosotros, artistas, que trabajáis en esta obra colosal, qué emoción para vosotros reproducir las escenas inmortales del Santo Evangelio. Sin duda sentís una emoción estética porque los misterios de Jesús son profundamente bellos, y debéis sentir una emoción más honda, algo sobrenatural, algo divino, porque en verdad estáis haciendo una obra apostólica. Para realizar una obra artística se necesita una atención y una solicitud exquisita, solamente así se puede producir la belleza, pero para hacer la obra apostólica, para llevar a la inteligencia de los demás el conocimiento y el amor de Jesucristo Nuestro Señor necesitáis algo más, necesitáis amor, necesitáis devoción. Que Dios os bendiga, que vuestra película sea un éxito, no solo bajo el punto de vista artístico sino bajo el punto de vista cultural y apostólico, para que vosotros contribuyáis con vuestros esfuerzos a que Jesús sea conocido, sea amado y sea venerado.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

3. Jesús, el niño Dios

Jesús, el niño Dios

Jesús, el niño Dios es una película mexicana que fue filmada en 1969 y que fue estrenada el 16 de diciembre de 1971, antes de la Nochebuena y la Navidad de 1971. Con la participación estelar del actor argentino Guillermo Murray como José, Jorge Rivero como Claudio el Soldado romano, Gayle Bedall... Ver mas
Jesús, el niño Dios es una película mexicana que fue filmada en 1969 y que fue estrenada el 16 de diciembre de 1971, antes de la Nochebuena y la Navidad de 1971. Con la participación estelar del actor argentino Guillermo Murray como José, Jorge Rivero como Claudio el Soldado romano, Gayle Bedall como María, el actor chileno Luis Alarcón como el soldado Voltigio, y Alfredo Melhem como el niño Jesús. Realizada a todo ColorEn Belén nace Jesús, el salvador enviado por Dios. Los Tres Reyes Magos lo visitan, pero en su caminar, guiados por una estrella pasa por Jerusalén, donde vive el rey Herodes, que temeroso de perder su poder por la venida del Mesías, dispone que mueran todos los menores de tres años. Un ángel avisa a José, el padre terrenal del niño, que se refugie con su familia en Egipto. Un legionario conduce a la familia por el desierto para que se cumpla la profecia.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

4. Jesús, María y José

Jesús, María y José

Jesús, María y José es una película mexicana que fue filmada en 1969 pero salió al cine el 23 de marzo de 1972 y fue realizada a todo color con la participación de Guillermo Murray como José, Eric del Castillo como Amroth, Enrique Rambal como el rabbi Zaqueo, y hay varios niños actores que hacen... Ver mas
Jesús, María y José es una película mexicana que fue filmada en 1969 pero salió al cine el 23 de marzo de 1972 y fue realizada a todo color con la participación de Guillermo Murray como José, Eric del Castillo como Amroth, Enrique Rambal como el rabbi Zaqueo, y hay varios niños actores que hacen el papel de Jesús a los 5, 8 y 12 años.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Reina de reinas: La Virgen María

5. Reina de reinas: La Virgen María

http://www.fulltv.com.ar/peliculas/reina-de-reinas-la-vir...

Reina de reinas, La Virgen María es una película mexicana filmada en 1945 pero estrenada al cine 11 de febrero de 1948, en esta película vemos a los actores españoles Luana Alcañiz, Luis Alcoriza, Luis Mussot, José Baviera, Carlos Villarias, y Rafael Banquells interpretando los papeles de La... Ver mas
Reina de reinas, La Virgen María es una película mexicana filmada en 1945 pero estrenada al cine 11 de febrero de 1948, en esta película vemos a los actores españoles Luana Alcañiz, Luis Alcoriza, Luis Mussot, José Baviera, Carlos Villarias, y Rafael Banquells interpretando los papeles de La Virgen María, Jesús de Nazareth, San José, Poncio Pilatos, San Pedro y San Juan el apóstol.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Jesús, nuestro Señor

6. Jesús, nuestro Señor

http://www.peliculasmas.com/cine-mexicano/4777/ver/jesus-...

Jesús, nuestro Señor es una película mexicana de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineasta Miguel Zacarías. El papel de Jesús estuvo a cargo de Claudio Brook de 42 años. Contó con las participaciones especiales de Carlos East... Ver mas
Jesús, nuestro Señor es una película mexicana de corte religioso, filmada en 1969 y estrenada el Jueves Santo de 1971 (8 de abril). Fue dirigida por el cineasta Miguel Zacarías. El papel de Jesús estuvo a cargo de Claudio Brook de 42 años. Contó con las participaciones especiales de Carlos East (Herodes Antipas), Narciso Busquets (Juan Bautista), Rita Macedo (Virgen María, actuación especial), Elsa Cárdenas (Herodías), Freddy Fernández (Felipe el Apóstol) y Pancho Córdova (Anás). Fue realizada a todo color. Filmada en Panorama Films S.A. Distribuida por los Estudios América S.A., procesada en los Laboratorios T.V. Cine S.A. con Sonido Klang Film.En una escena en que Jesús entra a Jerusalén, se nota que es Guanajuato por la forma de las casas.
En otra escena, hay una fila de personas y al fondo se ve el volcan Popocatépetl.
En esta película la mayoria de las escenas fueron filmadas en 1969 y algunas en 1970.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

7. El proceso de Cristo

El proceso de Cristo

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

8. María Magdalena: Pecadora de Magdala

María Magdalena: Pecadora de Magdala

María Magdalena, pecadora de Magdala es una película mexicana que aborda la vida de María Magdalena, cortesana y pecadora que busca el arrepentimiento acercándose a Jesús de Nazaret. Filmada en 1945 por Miguel Contreras Torres, fue estrenada el 10 de octubre de 1946. Cuenta con las actuaciones... Ver mas
María Magdalena, pecadora de Magdala es una película mexicana que aborda la vida de María Magdalena, cortesana y pecadora que busca el arrepentimiento acercándose a Jesús de Nazaret. Filmada en 1945 por Miguel Contreras Torres, fue estrenada el 10 de octubre de 1946. Cuenta con las actuaciones de la actriz austríaca Medea de Novara (María Magdalena), Tito Junco (Judas Iscariote), y los actores españoles, José Baviera (Poncio Pilatos) y Luis Alcoriza (Jesús de Nazaret). Y es una de las películas mas costosas en la historia del Cine Mexicano.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil