Versión impresa

Películas Mas Aterradoras de la Historia

Películas Mas Aterradoras de la Historia

  • Lista creada por Kerosing.
  • Publicada el 18.03.2014 a las 00:05h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Kerosing

Último acceso 23.03.2014

Perfil de Kerosing

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Kerosing

Acciones de la lista

Las películas mas perturbadoras jamás antes vistas que pueden destruir por completo tu cordura.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Exorcist (El exorcista) 1973

1. The Exorcist (El exorcista) 1973

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a... Ver mas
Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Cannibal Holocaust (Holocausto caníbal) 1980

2. Cannibal Holocaust (Holocausto caníbal) 1980

Un grupo de reporteros jóvenes, Alan Yates, su prometida Faye Daniels y dos camarógrafos, Jack Anders y Mark Tomaso, junto con su guía Felipe Ocaña, van al Amazonas, denominado en la película como "Infierno verde", para hacer un documental sobre supuestas tribus caníbales que habitaban en la... Ver mas
Un grupo de reporteros jóvenes, Alan Yates, su prometida Faye Daniels y dos camarógrafos, Jack Anders y Mark Tomaso, junto con su guía Felipe Ocaña, van al Amazonas, denominado en la película como "Infierno verde", para hacer un documental sobre supuestas tribus caníbales que habitaban en la zona. Cuando terminan los días de plazo y los jóvenes no aparecen, un antropólogo llamado Harold Monroe viaja a la jungla para investigar qué les ocurrió. Después de un largo viaje junto a dos guías, Jacko y Miguel, Monroe encuentra la tribu de los Yacumo, cuando un nativo está haciendo el rito por adulterio a su mujer. Tras asustarle con armas de fuego, lo siguen a su aldea y allí son recibidos por la tribu. Luego de este encuentro con los Yacumo, descubren a unos Shamatari atacando a los Yanomami, y Monroe junto a sus guías matan a algunos Shamatari, salvando a los otros indígenas. Los Yanomami les conducen a su poblado y allí Monroe descubre que los exploradores habían sido asesinados y comidos por los indígenas de esa tribu. Las cintas y cámaras que habían llevado estaban casi intactas, y tras hacer un trueque con ellos recuperan las grabaciones. Ya con las cintas en su poder, Monroe regresa a Nueva York para poder verlas y enseñarle su contenido a la cadena televisiva responsable del documental.
Monroe examina las cintas recuperadas y en ellas se ve cómo los cuatro jóvenes y Felipe se disponen a entrar en el Amazonas. Tras seis días caminando por la selva, se detienen cerca del río, donde Jack y Felipe sacan una tortuga marina del agua, la decapitan, destrozan a hachazos su caparazón y la descuartizan. Mientras continúan con su viaje, matan a una araña que se le había puesto en el brazo a Faye. En otro momento de descanso, Felipe es mordido en el pie por una serpiente, la que también es asesinada, cortándola por la mitad. Intentan cortarle la pierna a Felipe, para que de esta manera el veneno no le afecte, pero no logra sobrevivir a la mordedura. Seguidamente se ve a los cuatro jóvenes, que han construido una barca que es tripulada por Alan y Jack, mientras Faye y Mark graban a una anaconda y un caimán. Encuentran a miembros de la tribu de los Yacumo mientras estaban decapitando a un mono y les asustan con armas de fuego hasta llegar a su poblado. Allí Mark encuentra un cerdo al que dispara con un fusil en la cabeza, asustan a los indígenas de la tribu nuevamente con armas de fuego y los meten en una choza, la cual luego es incendiada. Tras incendiar las tiendas, Alan y Faye mantienen relaciones sexuales en los restos de éstas delante de los Yacumo.
Tras una conversación con la ejecutiva de la cadena televisiva, Monroe decide que su colaboración termina ahí. Seguidamente se ve a los cuatro reporteros cerca del río junto a una anciana medio quemada de la tribu de los Yacumo, que ha sido abandonada. Después se ve a los cuatro jóvenes interrumpiendo a unas mujeres de la tribu de los Yacumo, que intentaban matar a pedradas a una nativa embarazada de su propia tribu por tener sífilis.
Los dueños de la cadena televisiva siguen queriendo sacar el documental al aire, para que la muerte de los jóvenes no haya sido en vano. El antropólogo se niega a la proposición, diciendo que no han visto ni la mitad de las imágenes, que son obscenas, inhumanas e impresentables, y que los técnicos se han negado a montarlas porque les horrorizaban y que si las vieran completamente seguro que las desecharían. Monroe finalmente muestra a los ejecutivos el resto de las imágenes, que esta vez son mucho más crueles. Los reporteros encuentran a una indígena virgen a la que violan entre Mark, Jack y Alan, mientras Faye intenta impedirlo. Posteriormente la joven nativa es grabada mientras aparece empalada en un tronco, explicando que los nativos la habían matado como parte de un "oscuro ritual sexual". Seguidamente, los jóvenes son atacados por los caníbales de la tribu de los Yanomami y finalmente asesinados: Jack es atravesado por una lanza, decapitado, desmembrado, cocinado y comido; Faye es violada y luego asesinada a golpes; los dos restantes, Alan y Mark, comienzan a correr. La filmación termina cuando los jóvenes caen y son atacados por los indígenas. Los tres ejecutivos y Monroe dejan la sala de proyección y ordenan quemar las cintas. Finalmente, Monroe sale del edificio y se aleja caminando.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

I Spit On Your Grave (La violencia del sexo) 1978

3. I Spit On Your Grave (La violencia del sexo) 1978

La película trata acerca de una joven escritora, Jennifer, que pasa sus vacaciones en una casa alquilada, en un escondido pueblo americano para aislarse y escribir su nueva novela. No pasan dos días y unos hombres del pequeño pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces. Uno de ellos... Ver mas
La película trata acerca de una joven escritora, Jennifer, que pasa sus vacaciones en una casa alquilada, en un escondido pueblo americano para aislarse y escribir su nueva novela. No pasan dos días y unos hombres del pequeño pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces. Uno de ellos tiene que ir a matarla, pero no lo hace y es entonces, mientras todos pensaban que estaba muerta, cuando ella vuelve para realizar su violenta venganza.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Poltergeist (Juegos diabólicos) 1982

4. Poltergeist (Juegos diabólicos) 1982

La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan... Ver mas
La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Psycho (Psicosis) 1960

5. Psycho (Psicosis) 1960

Marion Crane es una joven secretaria que huye de la ciudad porque ha cometido un robo en la empresa en la que trabaja. Cansada después de conducir tras muchas horas, decide alojarse en un motel de carretera, aparentemente tranquilo. Pronto descubrirá que el dueño, Norman, que vive en la casa... Ver mas
Marion Crane es una joven secretaria que huye de la ciudad porque ha cometido un robo en la empresa en la que trabaja. Cansada después de conducir tras muchas horas, decide alojarse en un motel de carretera, aparentemente tranquilo. Pronto descubrirá que el dueño, Norman, que vive en la casa situada al lado del motel con su madre, no es lo que parece.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Martyrs (Mártires) 2008

6. Martyrs (Mártires) 2008

Una joven llamada Lucie (Jessie Pham) escapa de un matadero, donde había sido encarcelada y maltratada físicamente por un largo período de tiempo. No hay signos de abuso sexual, y los autores y sus motivaciones siguen siendo un misterio. Lucie es internada en un orfanato, donde entabla amistad... Ver mas
Una joven llamada Lucie (Jessie Pham) escapa de un matadero, donde había sido encarcelada y maltratada físicamente por un largo período de tiempo. No hay signos de abuso sexual, y los autores y sus motivaciones siguen siendo un misterio. Lucie es internada en un orfanato, donde entabla amistad con una joven llamada Anna (Erika Scott). Anna pronto descubre que Lucie cree que está constantemente siendo aterrorizada por una mujer desfigurada y cubierta de cicatrices.
Quince años después, Lucie (Mylène Jampanoï) irrumpe en la casa de una familia y los mata a todos con una escopeta. Lucie llama Anna (Morjana Alaoui) para decirle que por fin ha encontrado y matado a las personas responsables de su abuso en la infancia, y le pide ayuda para enterrar los cuerpos. Al llegar, Anna está horrorizada ante la masacre, y teme que Lucie pudiera haber asesinado a la gente equivocada. Anna descubre más tarde que la madre todavía está viva y trata de ayudarla a escapar, pero las dos son descubiertas por Lucie, que golpea a la madre hasta matarla. Tras esto, Lucie es nuevamente atacada por la mujer llena de cicatrices, pero Anna solo ve que es la propia Lucie quien se está haciendo daño. En un flashback se explica que la "criatura" es una manifestación psicológica de la culpa de Lucie por dejar atrás a otra chica que también estaba encarcelada en el lugar donde ella fue torturada durante su infancia. Lucie le dice a la aparición que había matado a sus verdugos y que ya puede descansar, pero no tiene ningún efecto. Al ver que la aparición sigue allí, Lucie sale de la casa y se corta la garganta.
Al día siguiente, después del luto por la muerte de su amiga, Anna intenta limpiar la casa y descubre un pasadizo secreto. La joven descubre que en una habitación subterránea hay una mujer torturada y cubierta de cicatrices, con un artefacto de metal clavado en la cabeza. Mientras Anna intenta cuidar de ella y limpiar sus heridas, un grupo de desconocidos llegan y matan a la mujer torturada. Capturada por los recién llegados, Anna conoce a su líder, una mujer de edad avanzada a quien sus subalternos se refieren como Mademoiselle (Catherine Bégin). Ella explica que pertenece a una sociedad secreta que busca descubrir los secretos de la vida después de la muerte a través de la creación de "mártires". Los miembros de la sociedad ejercen actos sistemáticos de tortura en contra de mujeres jóvenes, en la creencia de que su sufrimiento se traducirá en una visión trascendente de un mundo más allá del que todos pueden percibir. Hasta ahora, todos sus intentos han fracasado.
Anna se convierte en la nueva prisionera de la sociedad, siendo encerrada en la cámara subterránea. Después de un determinado período de tiempo, durante el cual fue golpeada reiteradamente y degradada, Anna alucina una conversación con Lucie, quien le dice que debe "entregarse" para no tener más miedo. Poco después, se menciona que Anna ha progresado más que cualquier otro sujeto de la prueba, y es sometida a una "etapa final". La joven es llevada ante un cirujano y desollada viva. Anna sobrevive al procedimiento, y entra en un estado que se describe como "euforia", similar a alcanzar la trascendencia. Mademoiselle llega al lugar dispuesta a hablar con Anna acerca de su experiencia. La joven se dirige entonces a la mujer y le susurra su experiencia al oído.
Los miembros de la sociedad comienzan a reunirse en la casa para aprender de la visión compartida por Anna a Mademoiselle. Mientras Mademoiselle se prepara, un miembro duda y le pregunta si lo que Anna dijo era claro y preciso. Mademoiselle le contesta que no hay margen para la interpretación, y le pregunta si podía imaginar lo que viene después de la muerte. Cuando él dice que no, la mujer le dice que siga dudando, y pone una pistola en su boca y se dispara a sí misma. Un texto informa a la audiencia que "mártir" en griego significa "testigo".

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

A Serbian Film (Una película serbia) 2010

7. A Serbian Film (Una película serbia) 2010

Es la historia de un actor legendario del cine porno casi retirado, Milos (Srdjan Todorovic), el cual vive apaciblemente junto con su esposa e hijo. Pero las penurias económicas le llevarán a aceptar la oferta de un enigmático individuo para protagonizar una película de “pornografía artística... Ver mas
Es la historia de un actor legendario del cine porno casi retirado, Milos (Srdjan Todorovic), el cual vive apaciblemente junto con su esposa e hijo. Pero las penurias económicas le llevarán a aceptar la oferta de un enigmático individuo para protagonizar una película de “pornografía artística”. Milos sospecha que puede haber algo muy turbio en ello, pero cuando intente renunciar será demasiado tarde. Una mañana despierta ensangrentado en su cama y, dando un giro al thriller, intentará recordar lo sucedido.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Saló (Los 120 días de Sodoma)  1975

8. Saló (Los 120 días de Sodoma) 1975

Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en el norte de Italia, durante los años 1944 y 1945, en plena ocupación nazi. La película se encuentra dividida en cuatro segmentos que hacen símil con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías... Ver mas
Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en el norte de Italia, durante los años 1944 y 1945, en plena ocupación nazi. La película se encuentra dividida en cuatro segmentos que hacen símil con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.
Cuatro hombres poderosos, llamados el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, acuerdan casar a sus hijas en un ritual libertino. Con la ayuda de varios colaboradores, secuestran a dieciocho jóvenes (nueve hombres y nueve mujeres) y los conducen a un palacio cerca de Marzabotto. Los acompañan cuatro ex-prostitutas, también colaboradoras, cuya función será la de contar historias que exciten a los hombres poderosos, quienes entonces explotarán sexual y sádicamente a sus víctimas.
La película presenta 3 de los 120 días transcurridos en el palacio, tiempo durante el cual los cuatro hombres poderosos van concibiendo torturas y humillaciones cada vez más aberrantes, para su propio placer. El filme se divide en cuatro partes; la primera es el denominado Anteinfierno, la sección más corta de la película, donde se muestra la captura de los jóvenes y un discurso dado por parte del Duque a las víctimas. Luego el filme pasa al Círculo de las Manías, liderado por la Señora Vaccari, una de las prostitutas. En éste se cuentan historias tomadas de la primera parte de la novela de De Sade, ninguna de las cuales incluye la penetración. Se destaca una escena en la que las víctimas aparecen desnudas, sólo con correas de perro, y son obligadas a comer carne del suelo. Posteriormente, se le da a una de las hijas un panecillo lleno de clavos.
En la tercera parte comienza el Círculo de la Mierda, donde varios personajes discuten sobre haber asesinado a sus madres y también sobre el hecho de que no se le debe nada a la madre simplemente por haber fornicado con un hombre, un tema típico de Sade. A una de las víctimas se le escucha llorar, entristecida porque su madre fue asesinada cuando la capturaron. Entonces ella es forzada a comer las heces del Duque. Esto incita a la Sra. Maggi, prostituta de turno, a contar las historias de retrete, que encantan a los señores. A los jóvenes se les prohíbe "descargar" durante un día completo, para que al final sus heces sean servidas en un gran banquete. La coprofagia usada en el film es aparentemente una metáfora para los alimentos producidos en masa. Como curiosidad, las heces fueron creadas con salsa de chocolate y mermelada de naranjas.
Además se realiza un concurso de los mejores traseros donde el ganador supuestamente moriría en el acto. Al "ganador", Franco, se le asusta con una pistola descargada. Este final del Círculo de la Mierda anuncia los horrores del siguiente segmento.
En la última parte, el Círculo de la Sangre, las historias de las prostitutas son mínimas y relatadas por la Señora Castelli. Se celebra una boda gay entre algunos soldados y tres de los cuatro señores, oficiada por el Obispo. Un soldado seduce a este último y tienen sexo. Luego, el Obispo se marcha a inspeccionar a las víctimas en sus cuartos, donde cada una traiciona a otra: se descubre un romance lésbico, una fotografía escondida, y finalmente, un amorío entre un colaborador y la sirvienta negra, por lo que ambos son asesinados. Más tarde, las víctimas que decidieron no colaborar con sus agresores, y las hijas de los mismos, son torturadas de varias espantosas maneras, antes de ser asesinadas: violadas, desolladas, marcadas, con penes y pezones quemados y con lenguas y ojos extirpados. Los que sí colaboraron, a condición de que continuen haciéndolo, serán conducidos con los señores a Saló. La última escena de la película retrata la indiferencia, la desensibilización a la violencia y el conformismo de las masas: dos colaboradores, que acababan de presenciar y participar en la masacre, aburridos, se ponen a bailar un vals juntos.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Rosemary's Baby (El bebé de Rosemary) 1968

9. Rosemary's Baby (El bebé de Rosemary) 1968

Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) es una joven ama de casa que está casada con el actor de teatro Guy Woodhouse (John Cassavetes). La pareja se instala en un apartamento de la Casa Bramford, antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, (Nueva York).2 El apartamento tiene una leyenda un tanto... Ver mas
Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) es una joven ama de casa que está casada con el actor de teatro Guy Woodhouse (John Cassavetes). La pareja se instala en un apartamento de la Casa Bramford, antiguo edificio de apartamentos en Manhattan, (Nueva York).2 El apartamento tiene una leyenda un tanto sórdida debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.
Rosemary es una mujer joven y alegre, totalmente dedicada a su hogar y a su marido, con quien anhela tener un bebé. Guy, por su parte, desea alcanzar el estrellato. Por circunstancias accidentadas, los Woodhouse traban amistad con Roman Castevet (Sidney Blackmer) y Minnie Castevet (Ruth Gordon), un matrimonio de edad avanzada que vive en la misma planta del edificio, y que se convierten en una especie de padres sustitutos del joven matrimonio. Rosemary se hace amiga de Terri Gionoffrio (Victoria Vetri), una joven vecina del lugar que lleva un collar con una especie de raíz que le regalaron los Castevet después de acogerla en su casa.
Guy y Rosemary, al volver a la casa una noche, se sorprenden de ver una gran conmoción de personas y a la policía. Al parecer, Terri ha saltado del apartamento de los Castevet y se ha suicidado. Minnie y Roman llegan muy asustados, pero Rosemary los consuela diciéndoles que Terri habló mucho de ellos antes de matarse. Roman y Minnie invitan a Rosemary y a Guy a cenar. Guy parece haber logrado entablar una gran amistad con la pareja, pero Rosemary no confía tanto en ellos. Los Castevet les dan el collar de Terri, diciéndoles que el olor viene de una raíz llamada "Tanis".
Al poco tiempo, Guy consigue un papel en una obra en la que anteriormente había sido rechazado, después de que el actor que iba a aparecer, misteriosa e inexplicablemente, se queda ciego. Guy y Rosemary acuerdan tener el hijo tan deseado, y planean la fecha ideal para que ella quede embarazada. Aquella noche, Rosemary tiene un horripilante y extraño sueño, en el que ella se encuentra en la habitación, rodeada por los inquilinos del edificio (los Castevet incluidos), todos desnudos diciendo extrañas palabras, y que una criatura, Satanás (Clay Tanner), la está violando fuertemente y lastimando. La escena continúa hasta tal punto que Rosemary empieza a gritar que no es un sueño, pero se desmaya mientras la criatura sigue violándola.
Cuando despierta, Guy se disculpa por haberle "hecho el amor" mientras estaba inconsciente, y ella descubre que está embarazada. Su amiga Elise (Emmaline Henry) le recomienda al Dr. Hill, pero los Castevet intervienen y le recomiendan al Dr. Abraham Sapirstein (Ralph Bellamy), que la da de beber un jugo mejor que las vitaminas habituales. Durante los primeros tres meses del embarazo, Rosemary sufre fuertes dolores abdominales, le toma el gusto a la carne cruda y el hígado de pollo, y pierde mucho peso. El médico le dice que los dolores desaparecerán y que siga consumiendo la bebida. Hutch (Maurice Evans), un amigo de Rosemary, ve que Minnie le agrega la extraña "raíz Tanis" al jugo de Rosemary, y le molesta mucho, por lo que decide investigar lo que ocurre.
Sin embargo, el mismo día que Hutch planea compartir con Rosemary sus hallazgos, misteriosamente, cae en coma unas horas antes de la reunión y fallece tres meses después. Sin embargo, pocos días antes de morir, Hutch recupera brevemente la conciencia y, aprovechando esto, le da instrucciones a otra amiga, Grace Cardiff, entregándole un libro de brujería y un mensaje que Grace le da a Rosemary en el funeral: "el nombre es un anagrama".
Con esto y con el libro, Rosemary descubre que Roman Castevet es en realidad Steven Marcato, el hijo de un anterior inquilino, Adrian Marcato, quien fue acusado de brujería y posteriormente asesinado. Ella deduce que planean usar a su bebé para un culto extraño y que Guy cooperó con ellos para que sabotearan al actor y su carrera despegara. Luego se entera de que el Dr. Sapirstein es parte de la conspiración, y que ellos asesinaron a Hutch para que no los delatara. Rosemary comparte sus problemas con el Dr. Hill, y éste cree que delira, así que llama a Sapirstein y a Guy. Ellos le dicen a Rosemary que si coopera, ni ella ni el bebé se verán perjudicados. Los dos hombres se llevan a Rosemary al apartamento, donde entra en trabajo de parto. Al despertar, le dicen que el bebé ha muerto, pero se oyen llantos en el edificio.
Rosemary descubre una puerta secreta y entra en el apartamento de los Castevet, donde ellos se encuentran reunidos delante de un bebé (al cual no se le ve el rostro). Al ver esto, ella exige saber la causa de la deformidad, pero rápidamente descubre que el ente que la violó era en realidad Satanás, que no fue un sueño, y se horroriza. Roman la calma y le dice que le dé una madre al niño y que ni ella ni Guy se tienen que unir a la secta si no quieren. La película termina con Rosemary arropando al niño y meciendo la cuna lentamente.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Ōdishon (Audition) 1999

10. Ōdishon (Audition) 1999

Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama, ejecutivo en una compañía, decide que es hora de buscar una posible futura esposa, siguiendo los consejos de su hijo de que ya es tiempo de volver a casarse. Un amigo, director y productor de cine, le recomienda realizar una audición para una... Ver mas
Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama, ejecutivo en una compañía, decide que es hora de buscar una posible futura esposa, siguiendo los consejos de su hijo de que ya es tiempo de volver a casarse. Un amigo, director y productor de cine, le recomienda realizar una audición para una actriz, buscando las características que a él le gustaría encontrar en su posible esposa. De entre todas las candidatas se fija en Yamazari Asami, una joven mujer con experiencia en ballet.
El día de la audición ella es la última persona a la que ve. Antes de salir anota el número de su ficha, la llama y la lleva a cenar. Él insiste en llamar otra vez días más tarde preocupado por haber parecido demasiado atrevido. Cuando lo hace, Asami deja conscientemente que suene el teléfono unas cuantas veces antes de cogerlo. Está sola en una habitación oscura. Bueno, no totalmente sola, también está lo que parece un hombre, dentro de un saco.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Irréversible (Irreversible) 2002

11. Irréversible (Irreversible) 2002

El comienzo de la película (en realidad, es el final de la historia) incluye a dos hombres conversando en un apartamento pequeño. Uno de ellos es el «Butcher», el protagonista de la anterior película producida por el director Gaspar Noé, llamada I Stand Alone. En un monólogo bajo los efectos del... Ver mas
El comienzo de la película (en realidad, es el final de la historia) incluye a dos hombres conversando en un apartamento pequeño. Uno de ellos es el «Butcher», el protagonista de la anterior película producida por el director Gaspar Noé, llamada I Stand Alone. En un monólogo bajo los efectos del alcohol, el Butcher revela que fue arrestado por tener sexo con su hija, quien también aparece en I Stand Alone. Sus pensamientos filosóficos son interrumpidos cuando repentinamente se oye unos griteríos fuera del apartamento.
A continuación, se muestra un embarullado club nocturno homosexual sadomasoquista llamado Rectum. Allí, Marcus y Pierre son sacados por la policía del recinto. En las escenas siguientes se ve cómo ambos hombres llegaron al club en busca de alguien apodado Le Tenia («El Tenia»). Marcus inicia una pelea con un hombre, creyendo que se trataba de El Tenia. Cuando a Marcus le rompen el brazo y estaba a punto de ser violado, su amigo lo rescató golpeando al otro hombre con un extintor, aplastándole el cráneo hasta matarlo. Este asesinato se muestra claramente a la cámara y es una de las dos escenas controvertidas de la película.
En una sucesión de escenas posteriores se puede ver que Marcus y Pierre buscaban frenéticamente al Tenia para lo cual interrogaron a varias prostitutas. Al parecer, su objetivo es la venganza por violación de una persona. Los conducen hasta una prostituta transexual llamada Concha (Jara-Millo), que identifica al Tenia, mientras Marcus intenta cortarle el cuello con una pieza de vidrio roto. Concha también revela que el violador probablemente sea encontrado en el club nocturno Rectum.
Marcus y Pierre fueron ayudados en su búsqueda por un matón callejero llamado Mourad (Mourad Khimaand) y su amigo Layde (Hellal). Mourad prometió ayudarlos en la búsqueda del Tenia por dinero para que Marcos pueda vengarse en vez de dejar el asunto a la policía. Posteriormente, se explica que el Tenia violó analmente y posteriormente agredió físicamente a Alexa, la novia de Marcus y exnovia de Pierre.
El ataque ocurrió cuando Alex encuentra sorpresivamente al Tenia en un paso subterráneo, mientras él golpeaba a una prostituta. Luego procede a la violación de Alex, amenazándola. Después de violar a Alex, el Tenia la golpea brutalmente (incluyendo el impactar su cara contra el suelo). La violación es cruda, y es la otra escena controvertida de la película, mostrada en una sola toma de nueve minutos sin cortes. Después de verla, se hace evidente que Marcus y Pierre mataron al hombre equivocado, pues el Tenia estaba de pie junto a él.
Después se muestran los hechos que precedieron al evento. Aparecen Alex, Marcus y Pierre en una fiesta. Al parecer los novios están divididos porque él consume mucha cocaína y alcohol públicamente. Los hechos que ocurrieron antes en el tiempo revelan las verdaderas divisiones entre los dos hombres: Alex dejó a Pierre, un formal y sexualmente reservado profesor de filosofía por Marcus, más liberado y sexualmente desinhibido. En la última escena se muestra a Alex y Marcus levantándose de la cama y preparándose para la fiesta, con Alex descubriendo que está embarazada, mientras Marcus sale a comprar vino.
La película termina con una imagen de Alex (leyendo Un experimento con el tiempo de J. W. Dunne) y rodeada de niños, en un parque. De fondo se oye el segundo movimiento de la 7ª Sinfonía de Beethoven, dando paso a un efecto estroboscópico y a un sonido de rugido que evoca al que se produce cuando el rollo de cinta se sale del proyector. Al final aparece escrita la frase: LE TEMPS DETRUIT TOUT (El tiempo destruye todo).

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Men Behind the Sun (Los hombres detrás del Sol) 1988

12. Men Behind the Sun (Los hombres detrás del Sol) 1988

Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes... Ver mas
Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes investigaron en el campo de la guerra química y bacteriológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. También llevaron a cabo aberrantes experimentos de vivisección. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Bijitâ Q (Visitor Q) 2001

13. Bijitâ Q (Visitor Q) 2001

Un reportero televisivo que entró en la nube del olvido luego que fuera atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales... Ver mas
Un reportero televisivo que entró en la nube del olvido luego que fuera atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco alentador, con una esposa adicta a las drogas y que es duramente golpeada por el hijo. En este marco abyecto ingresa un extraño, denominado 'Q', quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos, como por ejemplo, la aparición del interés por la necrofilia por parte del padre (que lleva a cabo en un invernadero), o la explosión de que las cualidades lactantes de la madre (que ocurre en la cocina del hogar).
VISITOR Q plantea, a través de algunas reminiscencias de TEOREMA (1986), SALO O LE 120 GIORNATE DI SODOMA (Saló-1975), ambas de Pier Paolo Pasolini, y también del cine trash de John Waters, un retrato feroz no solo de la familia japonesa sino también de su sociedad. No hay hechos objetivos o puntuales que justifiquen la película, sino lo escatológico, lo extremo y el surrealismo grotesco que preside casi todas las películas de Takashi Miike. Tal y como las viejas películas de Pasolini, Miike no nos muestra su historia con sutilezas, sino a los gritos y con violencia.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Funny Games (Juegos divertidos) 1997

14. Funny Games (Juegos divertidos) 1997

Anne se dirige a su casa de veraneo junto al lago con su marido George y su hijo de diez años Georgie para desconectar del trabajo. Poco después de instalarse, dos jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona y pedirles huevos de parte de su vecina. Tras romper los huevos... Ver mas
Anne se dirige a su casa de veraneo junto al lago con su marido George y su hijo de diez años Georgie para desconectar del trabajo. Poco después de instalarse, dos jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona y pedirles huevos de parte de su vecina. Tras romper los huevos repetidamente, Anne empieza a sospechar que algo pasa. Más tarde, a pesar de las buenas palabras, golpean a George con un palo de golf rompiéndole la pierna sin perder la sonrisa. A partir de ahí, los jóvenes dicen a la familia que todo se trata de un simple juego: apuestan a la familia, a que al día siguiente, a las 9 de la mañana, estarán todos muertos.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Eraserhead (Cabeza borradora) 1977

15. Eraserhead (Cabeza borradora) 1977

La película presenta una trama poco convencional y la historia se desarrolla ambiguamente entre lo real y lo fantástico. Lo grotesco y lo onírico. Fue filmada en blanco y negro, en un sórdido entorno de decadencia industrial, alrededor del personaje de Henry Spencer (interpretado por Jack Nance... Ver mas
La película presenta una trama poco convencional y la historia se desarrolla ambiguamente entre lo real y lo fantástico. Lo grotesco y lo onírico. Fue filmada en blanco y negro, en un sórdido entorno de decadencia industrial, alrededor del personaje de Henry Spencer (interpretado por Jack Nance), un hombre nervioso y enigmático que trabaja en una imprenta y dice estar de vacaciones. Henry recibe un mensaje de Mary X, su ex-novia, quien le invita a cenar en casa con sus padres. Henry se entera entonces de que ella ha dado a luz a un grotesco ser después de un parto anormal, situación por la cual se ve obligado a casarse. A partir de ese momento, la pareja debe cuidar a la anormal criatura, después solo quedara Henry lidiando con su abominable hijo. Eraserhead, posee una múltiple riqueza simbólica. Aquí se conjugan el mito y la creencia, la concepción y el nacimiento, la tierra como madre creadora y destructora, la familia, como unidad imperecedera, pero expuesta a los flujos emocionales. Los grandes miedos del hombre, repetidos en lo más profundo de la psique: la criatura, como interrogante metafísica y el inexorable y enfermo dios que mueve las palancas como una certeza mágica. La vitalidad del ser humano, la representación patriarcal de la continuidad de la especie(véase la escena en que a una muchacha deforme le llueven embriones mientras baila, la deformidad de la joven puede verse como un caleidoscopio de la feminidad) Eraserhead, puede resumirse como una metáfora de la existencia, un collage del ciclo vital, el viaje interior del ser humano, las oscuras crisis que abaten al individuo( espirituales y materiales) y la búsqueda de la luz, es decir, el hallazgo freudiano de la madurez.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Nekromantik 1987

16. Nekromantik 1987

La historia trata sobre Rob Schmadtke (Daktari Lorenz) y su novia Betty (Beatrice Manowski) quienes comparten el mismo interés (cadáveres). Rob trabaja en la Agencia de Limpieza de Calles Joe's, que se encarga de quitar los cadáveres de las calles. Esto le da la oportunidad a Rob de llevarlos a... Ver mas
La historia trata sobre Rob Schmadtke (Daktari Lorenz) y su novia Betty (Beatrice Manowski) quienes comparten el mismo interés (cadáveres). Rob trabaja en la Agencia de Limpieza de Calles Joe's, que se encarga de quitar los cadáveres de las calles. Esto le da la oportunidad a Rob de llevarlos a su casa y tener sexo con ellos. No todo anda sobre ruedas para la nekro-pareja y Rob es despedido de su trabajo y despreciado por su novia. La desesperación la invade al saber que ya no podrá tener mas cuerpos putrefactos para sus juegos sexuales enfermizos. Rob, en su desesperación busca satisfacer sus impulsos sexuales frecuentando prostitutas, sin embargo no le resulta placentero, por lo cual decide asesinar a una de ellas, para luego mantener relaciones sexogenitales. En una de las escenas se puede apreciar a un hombre degollando a un conejo vivo real. Después se puede apreciar a Rob con el pene erecto, mientras se clavaba un cuchillo, de la excitación iba eyaculando. Después, el líquido seminal se iba tornando en sangre. Hasta que finalmente muere. Al final de la película, en el lecho de Rob, se ven unos pies "Monika" (De la Secuela Nekromantik 2) con una pala dispuesta a desenterrarlo y robar el cuerpo inerte ya descompuesto.
Este film tiene una secuela, Nekromantik 2, también dirigida por el mismo director.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Naked Lunch (El almuerzo desnudo) 1991

17. Naked Lunch (El almuerzo desnudo) 1991

William Lee -seudónimo de Burroughs en su primera novela, Yonqui (o Junkie en el original en inglés)- es un exterminador de plagas que descubre que su mujer le está robando insecticida para drogarse. Lee es arrestado y en la jefatura cree estar alucinando a causa de una prolongada exposición al... Ver mas
William Lee -seudónimo de Burroughs en su primera novela, Yonqui (o Junkie en el original en inglés)- es un exterminador de plagas que descubre que su mujer le está robando insecticida para drogarse. Lee es arrestado y en la jefatura cree estar alucinando a causa de una prolongada exposición al insecticida, dado que ahí conoce y escucha a un insecto gigante que, pasándose por su superior, le asigna la misión de asesinar a su esposa (Joan Lee), ya que, según el insecto, es una agente de una organización secreta llamada Interzona. William Lee, en su intento por librarse de la alucinación, desolla al insecto e ignora sus instrucciones.
Lee, preocupado por el episodio, visita al doctor Benway para pedirle ayuda profesional en su intento para evitar recaer. Este le receta entonces un medicamento llamado carne negra, que bloquea poco a poco el efecto del insecticida. Al volver a casa, Lee encuentra a su mujer en situaciones íntimas con Hank, uno de sus amigos escritores y, poco después, Lee le dispara a su mujer accidentalmente mientras ambos imitaban el número de Guillermo Tell con una pistola. En su huida conoce a Kiki, un joven homosexual que a su vez le presenta a una extraña criatura llamada Mugwump, que le entrega un billete hacia el país donde opera Interzone, animándolo a que unirse a dicha institución, ya que tras ese asesinato nadie más podrá brindarle ayuda. Posteriormente, Lee consigue en una casa de empeño una vieja máquina de escribir (llamada Clark Nova, por su marca) a cambio de la pistola con la que mató a su esposa y las balas.
Habiendo cumplido sin querer su “misión”, Lee huye a Interzona y pasa tiempo escribiendo informes de lo que ocurre a su alrededor. Allí, la máquina de escribir Clark Nova que Lee usa se revela como una criatura viviente con apariencia de escarabajo, que acostumbra a aconsejarle acerca de su misión. Desde el comienzo de su estancia en aquel nuevo país conoce a Hans, quien le ofrece suministros de carne negra. Ahí también conoce a Tom Frost y a Joan Frost, de quien se enamora en cuanto la ve, aunque más adelante es Clark Nova quien le pide seducirla para obtener información de ella sobre la verdad tras Interzona. Tras varios sucesos que incluyen intercambios y motines de máquinas de escribir entre el señor Frost y Lee, este último termina sin poseer ninguna máquina con la que trabajar como informante, por lo que, al reencontrarse con Kiki, lo ayuda a conseguir una máquina de escribir nueva.
Para llegar al fondo de todo, Lee descubre en su “misión final” que la carne negra, el medicamento que le dieron antes de iniciar su viaje, es en realidad la droga que inicia todas las alucinaciones por las que ha pasado, así que decide localizar al doctor Benway, quien le proporcionó la sustancia por primera vez, y para ello visita junto con Kiki la mansión de Yves Cloquet. Aquí se desarrolla una de las escenas más escalofriantes de la película, pues Lee implícitamente le ofrece el cuerpo del joven Kiki a Cloquet a cambio de más información, de modo que Cloquet le revela que Fadela y el doctor Benway siempre andan juntos y que para verlo a él, primero tiene que localizarla a ella.
Clark Nova, la máquina de escribir, le dice dónde encontrar a Fadela antes de averiarse por completo. Finalmente, Lee visita un recinto que aparentemente es la base principal de Interzona en ese país (una fábrica de drogas), donde encuentra una vez más a Hans y a varias personas más retenidas bajo el efecto de una droga líquida producida por cientos de criaturas encadenadas iguales a Mugwump. Lee también encuentra a Joan Frost, pero sigue frenéticamente esclavizada como informante. Por último, Lee descubre que Fadela y el doctor Benway son la misma persona. El doctor Benway le aplaude que haya llegado tan lejos y le pregunta qué querría a cambio de seguir trabajando para él en otra misión en el extranjero, a lo que Lee contesta que desea liberar a Joan Frost, petición a la que Benway accede.
En la última escena se ve cómo Lee llega junto con Joan Frost a la frontera del nuevo país al que le envían, pero, tras ser detenido por dos oficiales de frontera, Lee intenta reproducir el mismo espectáculo de Guillermo Tell que solía realizar con su antigua esposa y nuevamente falla, asesinando sin querer a Joan Frost frente a los oficiales de policía.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Tras el cristal 1987

18. Tras el cristal 1987

Klaus fue un médico de los campos de concentración nazis que intervino en los experimentos y torturas a niños, de los cuales además abusaba sexualmente. Terminada la guerra se exilia de Alemania y continúa su carrera criminal de pederasta asesino. Tras torturar y matar a otro niño se arroja... Ver mas
Klaus fue un médico de los campos de concentración nazis que intervino en los experimentos y torturas a niños, de los cuales además abusaba sexualmente. Terminada la guerra se exilia de Alemania y continúa su carrera criminal de pederasta asesino. Tras torturar y matar a otro niño se arroja desde lo alto de una torre quedándose tetrapléjico y confinado en un pulmón de acero.
Poco después se presenta un extraño joven, Ángelo, en la apartada casa de campo donde Klaus vive con su familia, ofreciéndose a cuidarle como enfermero, pese a las reticencias de su esposa Griselda, Klaus lo contrata. Pronto Ángelo toma el control de la casa asesinando a Griselda y despidiendo a la jornalera que hacía el trabajo doméstico, quedándose Klaus y su hija Rena a su merced.
Ángelo domina y a la vez se siente fascinado por el inmóvil Klaus, le somete a sus fantasías sexuales, le veja y tortura psicológicamente haciéndole presenciar los asesinatos de niños que comete, imitando los crímenes del propio Klaus relatados en su diario. También domina a la niña Rena unas veces asumiendo un papel paternal protector y complaciente y otras por medio del terror y la violencia.
Finalmente se revela que Ángelo fue una de las víctimas de Klaus en su niñez cuando le saca del pulmón de acero para que muera asfixiado mientras emula la escena de su propio abuso, pero esta vez intercambiando los papeles y en presencia de Rena. Una vez muerto Klaus Ángelo toma totalmente su identidad metiéndose en el pulmón artificial y hace que Rena asuma la suya.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Blue Velvet (Terciopelo azul) 1986

19. Blue Velvet (Terciopelo azul) 1986

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo... Ver mas
Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Guinea Pig the Flower of Flesh and Blood 1985

20. Guinea Pig the Flower of Flesh and Blood 1985

Un hombre en Japón secuestra mujeres a quienes les da una droga que les otorga placer cuando éste las comienza a destazar.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil