Versión impresa

PELICULAS HISPANOAMERICANAS PARA EL OSCAR 2009

PELICULAS HISPANOAMERICANAS PARA EL OSCAR 2009

  • Lista creada por GOYA PUMA.
  • Publicada el 08.11.2008 a las 11:28h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de GOYA PUMA

Último acceso 23.01.2009

Perfil de GOYA PUMA

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de GOYA PUMA

Acciones de la lista

Alemania-Francia-Japon-Austria e Israel. Nos dejaron Fuera. Pero y Tu que Opinas? ¿Cual sera la Mejor Pelicula Extranjera?

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

México con 'Arráncame la vida', de Roberto Sneider

1. México con 'Arráncame la vida', de Roberto Sneider

Basada en el libro homóninmo de la periodista mexicana Angeles Mastretta. La cinta, la más cara de la historia del cine mexicano (costó 6.5 millones de dólares) cuenta las aventuras amorosas de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo. "Arráncame la vida", la cinta es... Ver mas
Basada en el libro homóninmo de la periodista mexicana Angeles Mastretta. La cinta, la más cara de la historia del cine mexicano (costó 6.5 millones de dólares) cuenta las aventuras amorosas de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo.
"Arráncame la vida", la cinta es protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Gimenez Cacho y Jose Ma. De Tavira, y dirigida por Roberto Sneider. Estreno: 12 de septiembre de 2008.


De que se trata: “Arráncame la vida” narra el inicial amor sumiso de Catalina por el general Andrés Ascencio y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal y de su aceptación del contexto político que aguará los ideales revolucionarios, de aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista.
Reparto [editar]

* Ana Claudia Talancón como Catalina Guzmán de Ascencio.
* Daniel Giménez Cacho como el General Andres Ascecio.
* José María de Tavira como Carlos Vives.

Además actúan:

* Irene Azuela como Bárbara
* Delia Casanova como Julia
* Julio Bracho como Cienfuegos
* Ana Ofelia Murguía como Clarita
* Eugenia León como Toña la negra
* Gina Morett como La güera
* Camila Sodi como Lilia Ascencio
* Isela Vega como La gitana
Sinopsis

La crítica ha considerado que Arráncame la vida es una adaptación cinematográfica muy fiel al primer libro de Mastretta

La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio que lucha contra la opresión de su esposo, el Gral. Andrés Ascencio en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter osco e impositivo del Gral. Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

El inescrupuloso Gral. Ascencio logra escalar peldaños dentro de la política mexicana y de ser gobernador de Puebla salta a la presidencia de la República. A lo largo de los años Catalina va conformándose como el contrapeso de su esposo, si bien no con el poder al menos bajo la forma de conciencia reprochadora que se sensibiliza ante las causas de los oprimidos.

Al final de la historia Catalina tiene una aventura con un joven idealista que lucha por derrocar los gobiernos caciquiles de México, cosa que le acarreará la muerte a manos de sus enemigos. Esto provocará la ruptura definitiva de Catalina y Andrés que desembocará en el asesinato de éste a manos de su esposa.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

España con 'Los Girasoles Ciegos', de José Luis Cuerda

2. España con 'Los Girasoles Ciegos', de José Luis Cuerda

Basada en la novela de Alberto Méndez, Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en 2005. Está ambientada en una España de los años 40. Elena es una mujer que hace todo lo posible para mantener una imagen de su familia que no existe: su hija adolescente se ha fugado embarazada con... Ver mas
Basada en la novela de Alberto Méndez, Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en 2005. Está ambientada en una España de los años 40. Elena es una mujer que hace todo lo posible para mantener una imagen de su familia que no existe: su hija adolescente se ha fugado embarazada con su novio Lalo buscado por la policía; su marido, vive oculto en un hueco en la habitacón matrimonial.
Los girasoles ciegos es una película dramática española estrenada en 2008 y dirigida por José Luis Cuerda. Basada en la novela homónima del escritor Alberto Méndez, ganadora del Premio Nacional de Narrativa de 2005.
Argumento

Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra temerosa la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Príncep). Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, da clases en el colegio donde estudia Lorenzo y comienza a perseguir a Elena, a quien cree viuda. Lalo (Martiño Rivas) y su novia, Elenita, que está embarazada, deben huir del país, ya que él lleva meses en las listas de la policía.
Reparto Maribel Verdú
Javier Cámara
Roger Príncep
Irene Escolar
Martín Rivas
Raúl Arévalo
José Ángel Egido
Carmen Losa

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Brasil con 'Última Parada 174 (Last Stop 174)', de Bruno Barreto

3. Brasil con 'Última Parada 174 (Last Stop 174)', de Bruno Barreto

Inspirada en el secuestro de autobús ocurrido en Río de Jainero en el 2002. Está basada en el documental “Omnibus 174″, que revive la historia real de un sobreviviente de una matanza de ocho niños por parte de policías en una iglesia de Rio de Janeiro. Años después de esa matanza, el... Ver mas
Inspirada en el secuestro de autobús ocurrido en Río de Jainero en el 2002. Está basada en el documental “Omnibus 174″, que revive la historia real de un sobreviviente de una matanza de ocho niños por parte de policías en una iglesia de Rio de Janeiro. Años después de esa matanza, el sobreviviente secuestra el omnibus 174 en un barrio de Rio y matiene apresado a 11 rehenes.
ELENCO
Michel Gomes . . . Sandro
Cris Vianna . . . Marisa
Marcello Melo Jr. . . . Alê Monstro
Gabriela Luiz . . . Soninha
Anna Cotrim . . . Walquiria
Tay Lopez . . . Jaziel
Vitor Carvalho . . . Sandro criança
Jana Guinoud . . . Maria (Tia)
Rodrigo dos Santos . . . Wagner (Tio)
Ramom Francisco . . . Patola criança
Lucas Rodrigues . . . Quico criança
Yasmine Luyindula . . . Soninha criança
Hyago Silva . . . Alê Monstro criança
Douglas Silva . . . Patola
Gleyson Lima . . . Quico
Rafael Logan . . . Meleca
André Ramiro . . . Policial
Alessandra Cabral . . . Geni
Teresa Xavier . . . Selma
Maria Delfina . . . D. Jacira

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Colombia con 'Perro Come Perro', de Carlos Moreno.

4. Colombia con 'Perro Come Perro', de Carlos Moreno.

Una comedia negra que narra la historia de dos hombres que firman su sentencia de muerte cuando rompen los códigos del mundo criminal al que pertenecen. Personajes y actores Marlos Moreno, ¨Víctor Peñaranda¨ Servidor de ¨Don Pablo¨, quien debe ponerse a órdenes de ¨El Orejón¨, para... Ver mas
Una comedia negra que narra la historia de dos hombres que firman su sentencia de muerte cuando rompen los códigos del mundo criminal al que pertenecen.
Personajes y actores
Marlos Moreno, ¨Víctor Peñaranda¨

Servidor de ¨Don Pablo¨, quien debe ponerse a órdenes de ¨El Orejón¨, para recuperar unos dólares perdidos. Sin embargo, esconde una traición y en vano busca a su mujer para tratar de reponerse de su deslealtad y cambiar el futuro de su hija.

Este papel fue escrito para Marlon Moreno (Cali, 1966), compañero y amigo del director Carlos Moreno. También protagonista de su primer corto, en 1991.
Óscar Borda, ¨Eusebio Benítez¨

¨Benítez¨también es reclutado por ¨El Orejón¨ para recuperar el dinero perdido y vengar la muerte de ¨William Medina¨. Su remordimiento lo perturba hasta la locura y no logra desprenderse del malestar que le provoca, a pesar de los intentos por sobreponerse a su pesadilla.

Óscar Borda es el primer actor negro co-protagonista de una cinta en Colombia. Con este personaje, desempeña uno de los mejores papeles de su trayectoria. Obtuvo el papel luego de un encuentro casual con el director, en vísperas de un vuelo.
Blas Jaramillo (q.e.p.d), ¨El Orejón¨

Representa a un poderoso empresario devoto de la brujería y amo del hampa de su ciudad. Decide vengar la muerte de su ahijado ¨William Medina¨, y recuperar unos dólares perdidos. Vive en el edificio más alto de la ciudad, rodeado de personajes como ¨Iris¨ (Paulina Rivas), su bruja de cabecera. Atormenta a Benítez hasta llevarlo a la locura, y acorrala a Peñaranda hasta el extremo de su venganza.

Esta es una de las últimas actuaciones de Blas Jaramillo, quien murió 6 meses después del rodaje.
Álvaro Rodríguez, ¨Silvio Sierra¨

Es el colaborador más cercano de ¨El Orejón¨. Encargado de hacer verificar las órdenes impuestas a ¨Peñaranda¨y ¨Benítez¨. Juega con la ironía y el sarcasmo. Es la carcajada ácida de este thriller.

Álvaro Rodríguez es uno de los más reconocidos actores de teatro y se integró al equipo de PERRO COME PERRO en vísperas del rodaje.
Paulina Rivas, Iris, ¨La Bruja¨

Es la consejera de cabecera de ¨El Orejón¨, su guía y orientadora. Practica rezos y hace brujería para cumplir la voluntad de su patron.

Paulina Rivas es una actriz natural, seleccionada luego de un casting a más de 30 mujeres desplazadas de la violencia en Colombia. Es analfabeta, tiene más de 60 años, y le sobreviven 15 hijos.

SINOPSIS
Vengar la muerte de William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos, son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato, quienes tienen que someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero. Sin conocerse, Peñaranda y Benítez son contratados para un confuso operativo del que tienen pocos detalles. Comparten la habitación de un céntrico hotel, donde deben permanecer atentos y a la espera de instrucciones telefónicas.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Venezuela con 'El Tinte de la Fama', de Alejando Bellame Palacios

5. Venezuela con 'El Tinte de la Fama', de Alejando Bellame Palacios

La cinta es una agridulce historia sobre una mujer que intenta escapar de la pobreza entrando a un concurso de parecidos a Marilyn Monroe. FICHA ARTÍSTICA Elaiza Gil (Magaly), Alberto Alifa (Arturo), Miguel Ferrari (Héctor), Johanna Morales (Norma), Mirtha Borges (Encarnación), Luis Chataing... Ver mas
La cinta es una agridulce historia sobre una mujer que intenta escapar de la pobreza entrando a un concurso de parecidos a Marilyn Monroe.
FICHA ARTÍSTICA Elaiza Gil (Magaly), Alberto Alifa (Arturo), Miguel Ferrari (Héctor), Johanna Morales (Norma), Mirtha Borges (Encarnación), Luis Chataing (Animador del concurso), Oscar Molinari (Rosell), Irabe Seguía (Chacha), Víctor Manuel López (Tony), Yugui López (Kike), Aura Rivas (Gladys), Aníbal Grunn (Productor del concurso).
Magaly (Elaiza Gil) entra a participar en un concurso de televisión donde buscan a la "Marilyn Monroe del nuevo milenio" con un premio de 25.000 dólares. Arturo (Alberto Alifa) representante de "artistas" fracasados y esposo de Magaly, ve en el concurso, patrocinado por "platino, el tinte de la fama", la forma más rápida y "segura" de salir de la precaria situación económica en la que viven. Magaly cae así en la trampa de sustituir su identidad por una patética copia de la diva holywoodense de los años 50. Como aliado de este cambio, aparece Héctor (Miguel Ferrari) quien se asume a sí mismo como la auténtica reencarnación de marilyn monroe en el cuerpo de "un macho del tercer mundo".
Poco a poco, Magaly emprende una transformación que no es sólo física, se trata de un viaje interior que la llevará a vivir "toda la gloria y toda la miseria" al mismo instante, repitiendo así, el proceso de deterioro emocional sufrido por la mítica actriz norteamericana que terminó con su trágica vida.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Argentina con 'Leonera (Lion’s Den)', de Pablo Trapero

6. Argentina con 'Leonera (Lion’s Den)', de Pablo Trapero

Narra la vida de una mujer sin antecedentes, que es acusada de matar a dos hombres, uno de ellos su pareja. Al ser arrestada, Julia descubre que está embarazada y debe vivir su embarazo y parto en prisión. El filme argentino "Leonera", de Pablo Trapero, presentado ayer en concurso en el 61er... Ver mas
Narra la vida de una mujer sin antecedentes, que es acusada de matar a dos hombres, uno de ellos su pareja. Al ser arrestada, Julia descubre que está embarazada y debe vivir su embarazo y parto en prisión.
El filme argentino "Leonera", de Pablo Trapero, presentado ayer en concurso en el 61er. Festival de Cannes, fue elogiado hoy por tres revistas de espectáculos que se editan diariamente en torno del concurso.
Variety, máxima autoridad mundial en la materia según exhibidores y distribuidores, habla de 2confirmación del soberbio talento visual" del director que, unido "a una valiente actuación de Martina Gusman", hacen de esta película un producto "altamente recomendable".
The Hollywood Reporter habla de "poderoso y emocional oficio cinematográfico que realza una común historia de cárcel femenina", en tanto Screen refirió sobre un filme de "múltiples niveles interpretativos, dirigido con garra y seducción".
Variety expresa admiración por "el sentido claustrofóbico impartido desde el principio por el director" y "su capacidad de escapar de las convenciones con escenas inventivas".
TITULO ORIGINAL: Leonera
AÑO: 2008
DURACIÓN: 83 minutos
PAÍS: Argentina - República de Corea - Brasil
IDIOMA: Español
DIRECTOR: Pablo Trapero
GUIÓN: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero
FOTOGRAFÍA: Guillermo Nieto
SONIDO: Federico Esquerro
MONTAJE: Ezequiel Borovinski, Pablo Trapero
MÚSICA: Intoxicados, Chango Spasiuk, Los Palmeras
DIRECTOR DE ARTE: Coca Oderigo
REPARTO: Martina Gusman, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro
PRODUCCIÓN: Matanza Cine, Patagonik, Cineclick Asia (Fantom), Videofilmes

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Chile : 'Tony Manero', de Pablo Larrain

7. Chile : 'Tony Manero', de Pablo Larrain

La cinta, ambientada en un Chile agobiada por la dictadura de Pinochet, se centra en la vida de Raúl Peralta, un hombre de cincuenta años, obsesionado con la idea de ser lo más parecido posible a “Tony Manero”, el personaje de John Travolta en “Fiebre de Sábado por la Noche”. Su sueño de ser... Ver mas
La cinta, ambientada en un Chile agobiada por la dictadura de Pinochet, se centra en la vida de Raúl Peralta, un hombre de cincuenta años, obsesionado con la idea de ser lo más parecido posible a “Tony Manero”, el personaje de John Travolta en “Fiebre de Sábado por la Noche”. Su sueño de ser reconocido como una estrella del entretenimiento está próximo a hacerse realidad cuando Televisión Nacional anuncia el concurso de imitadores de “Tony Manero”.
TITULO ORIGINAL: Tony Manero
GÉNERO: Drama
AÑO: 2008
PAÍS: Chile
DIRECTOR: Pablo Larraín
PROTAGONISTA: Alfredo Castro, Amparo Noguera, Paola Lattus, Héctor Morales, Elsa Poblete
DURACIÓN: 98 minutos
IMDB

ESTRENO EN CINE: 28 de Agosto

Santiago de Chile, 1978. Raúl Peralta es un hombre de 50 años que está obsesionado con el personaje Tony Manero, protagonizado por John Travolta en “Fiebre de sábado por la noche”.
Raúl pertenece a un pequeño grupo de bailarines amateur que se presentan en un bar del barrio, donde cada sábado se convierte en su ídolo al ritmo de la clásico de los Bee Gees. Sueña con ser reconocida estrella a través de un concurso de televisión donde llega a mostrar su ensañada rutina. En el camino para encarnar a su ídolo se transforma en un asesino en serie. Al mismo tiempo, sus compañeros de baile, los mismos amigos que lo acompañan en las presentaciones ilegales dentro del Régimen, son perseguidos por la policía secreta.
Tony Manero es una historia sobre la pérdida de identidad y obsesiones en la reciente historia chilena.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Uruguay : 'Matar a Todos (Kill Them All)', de Esteban Schroeder

8. Uruguay : 'Matar a Todos (Kill Them All)', de Esteban Schroeder

Un filme que trata sobre el ex agente de la dictadura chilena Eugenio Berríos, asesinado en Uruguay en 1993. Matar a Todos revive la historia de una asistente de un juez uruguayo que anhela descubrir el trasfondo de la desaparición de Berríos, pero se da cuenta que hay demasiada gente... Ver mas
Un filme que trata sobre el ex agente de la dictadura chilena Eugenio Berríos, asesinado en Uruguay en 1993. Matar a Todos revive la historia de una asistente de un juez uruguayo que anhela descubrir el trasfondo de la desaparición de Berríos, pero se da cuenta que hay demasiada gente involucrada en este oscuro hecho.
TITULO ORIGINAL: Matar a todos
PAIS: Uruguay / Chile / Argentina
DIRECCION: Esteban Schroeder
GUION: Pablo Vierci, Daniel Henríquez R. y Alejandra Marino
ACTORES: Roxana Blanco, Walter Reyno, César Troncoso, Jorge Bolani, María Izquierdo, Patricio Contreras, Claudio Arredondo, Darío Grandinetti.
GENERO: Thriller

Schroeder logra construir un interesante thriller en base a una historia real, con muy buenas actuaciones.
La historia de la película gira en torno a Eugenio Berríos, un químico y agente de la policía secreta de la dictadura chilena que fue asesinado en territorio uruguayo en 1993. Berríos aparece en acción cuando se refugia en una comisaría y denuncia que ha sido secuestrado y que pretenden matarlo. Apenas llega al recinto policial, se presentan dos militares de los servicios de inteligencia (uno uruguayo y el otro chileno) y logran llevárselo ya que acatan “ordenes superiores”.

La abogada uruguaya Julia Gudari, asistente del juez Santa Cruz, comienza a investigar el caso y descubre que alguien ha tratado de borrar todas las pistas del caso. La embajada chilena en Uruguay, por su parte, dice no tener registros de su ciudadano.

Poco a poco, Julia logra desentrañar la trama oculta tras el asesinato, que se relaciona con la fabricación de armas químicas y biológicas. La abogada advierte que tanto su padre (el General Gudari) como su hermano (el Capitán Iván Gudari) forman parte de la conspiración para ocultar la existencia de Berríos, un hombre que puede ser clave en los juicios relacionados con los crímenes de los ’70.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Francia : 'The Class' de Laurent Cantet - NOMINADA

9. Francia : 'The Class' de Laurent Cantet - NOMINADA

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Japon : 'Departures' de Yojiro Takita - NOMINADA

10. Japon : 'Departures' de Yojiro Takita - NOMINADA

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Israel : 'Waltz With Bashir' de Ari Folman - NOMINADA

11. Israel : 'Waltz With Bashir' de Ari Folman - NOMINADA

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Austria : 'Revanche' de Götz Spielmann - NOMINADA

12. Austria : 'Revanche' de Götz Spielmann - NOMINADA

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Alemania : 'The Baader Meinhof Complex' de Uli Edel - NOMINADA

13. Alemania : 'The Baader Meinhof Complex' de Uli Edel - NOMINADA

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil