Versión impresa

Películas Ganadoras del Óscar de género no dramático

Películas Ganadoras del Óscar de género no dramático

  • Lista creada por nemesis43.
  • Publicada el 14.10.2011 a las 22:49h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de nemesis43

Último acceso 14.09.2013

Perfil de nemesis43

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nemesis43

Acciones de la lista

Como bién se sabe las películas ganadoras del Óscar prácticamente pertenecen a las temáticas dramáticas, políticas o románticas. De hecho son contadas exepciones, cuando la Academia ha decidido entregar el premio a películas de otros géneros. Las películas cómicas, fantásticas, de ciencia ficción, terror, suspenso o el género western son severamente ignoradas año tras año, aunque tales exepciones son presentes en la siguiente lista:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Lord of the Rings: The Return of the King (Fantasía)

The Lord of the Rings: The Return of the King (Fantasía)

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey es hasta la fecha la única película clasificada dentro del género de fantasía ganadora del Óscar. La película también es una de las mas premiadas con el número de 11 estatuillas que igualan a las clásicas Ben-Hur y Titanic. Sin embargo ninguna de estas... Ver mas
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey es hasta la fecha la única película clasificada dentro del género de fantasía ganadora del Óscar. La película también es una de las mas premiadas con el número de 11 estatuillas que igualan a las clásicas Ben-Hur y Titanic. Sin embargo ninguna de estas 11 fueron premios a la actuación, todas fueron a la dirección, producción, diseño, música, etc. También es una de las dos únicas películas ganadoras del óscar siendo una secuela, en este caso la tercera y última parte de la trilogía "El Señor de los Anillos". La Otra película fue el Padrino II (Con Robert De Niro y Al Pacino considerada por la Academia la mejor secuela de todos los tiempos).

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

2. The Silence of the Lambs (Terror/Suspenso)

The Silence of the Lambs (Terror/Suspenso)

El Silencio de los Inocentes o El Silencio de los Corderos, fue considerada por la Academia la mejor película de 1991. La cinta logró la hazaña de recaudar los 5 premios mas prestigiados: Mejor película, mejor director (Jonathan Demme), mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster... Ver mas
El Silencio de los Inocentes o El Silencio de los Corderos, fue considerada por la Academia la mejor película de 1991. La cinta logró la hazaña de recaudar los 5 premios mas prestigiados: Mejor película, mejor director (Jonathan Demme), mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guión (Ted Tally). Es hasta ahora la única película de terror que ha ganado el Óscar y también una de las mas reconocidas por las listas del AFI (considerando al personaje de Hopkins el mejor villano de la historia y el de Foster la heroína número 6).

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

3. Nominada: Toy Story 3 (Animación)

Nominada: Toy Story 3 (Animación)

La tercera película del éxito de Pixar "Toy Story" logró obtener la nominación en los Óscar 2010. La cinta no ganó la terna, aunque se llevó "Mejor película de animación".

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

4. Nominada: Beauty and the Beast (Animación)

Nominada: Beauty and the Beast (Animación)

Bella y Bestia se convirtió en la primera película en obtener la nominación a mejor película dentro del género de la animación. Es considera un clásico de Disney y los globo de oro la premiaron como mejor película comedia/musical.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

5. Nominada: Star Wars - A New Hope (Ciencia ficción)

Nominada: Star Wars - A New Hope (Ciencia ficción)

Pese a no recibir la terna, Star Wars es un ejemplo destacado de una película de ciencia ficción que logro obtener una nominación. Su género original en realidad es el space opera, una rama de la ciencia ficción que mezcla el romance y la aventura).

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

6. No Country for Old Men (Thriller/Western)

No Country for Old Men (Thriller/Western)

No es país para viejos/Sin Lugar para los débiles es considera como una película western (el famoso género del oeste) de últimas tendencias. La película logró ganar el Óscar a la mejor película, mejor guión, mejor director (Joel & Ethan Coen) y al mejor actor actor de reparto (Javier Bardem).

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

7. Driving Miss Daisy (Comedia)

Driving Miss Daisy (Comedia)

Paseando a Miss Daisy es una película de 1989 protagonizada por Morgan Freeman & Jessica Tandy (esta última ganadora del Óscar a Mejor Actriz por esta película). Driving Miss Daisy es considera como una película cómica y en la ceremonia de los Globo de Oro 1989 fue considerada la mejor película... Ver mas
Paseando a Miss Daisy es una película de 1989 protagonizada por Morgan Freeman & Jessica Tandy (esta última ganadora del Óscar a Mejor Actriz por esta película). Driving Miss Daisy es considera como una película cómica y en la ceremonia de los Globo de Oro 1989 fue considerada la mejor película de comedia o musical. Mas tarde la cinta ganaría también el Óscar.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

8. Midnight Cowboy (Género X)

Midnight Cowboy (Género X)

"Cowboy de Media Noche" (título en España) dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman logró ganar 3 Óscares de 1969: Mejor película, mejor director y mejor guión. Hasta la fecha es considerada la única película ganadora del Óscar considerada género X... Ver mas
"Cowboy de Media Noche" (título en España) dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman logró ganar 3 Óscares de 1969: Mejor película, mejor director y mejor guión. Hasta la fecha es considerada la única película ganadora del Óscar considerada género X (clasificada para 18+ o en algunos otros paises la llamada clasificación C).

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

9. Wings (Cine Mudo)

Wings (Cine Mudo)

La primera ceremonia de los Premios Óscar (1928) galardono a la película "Wings" (traducida como "Alas") en la categoría "Producción mas destacada" (Hoy "Mejor Película") convirtiendose en la primera película ganadora del prestigiado galardón y junto con The Artist las única del cine mudo.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí