Versión impresa

Películas dirigidas por Pilar Miró

Películas dirigidas por Pilar Miró

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 15.07.2016 a las 12:15h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de irenegm

Último acceso 11:09h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

(Madrid, 1940-id. 1997) Cineasta española. Tras estudiar derecho y periodismo y licenciarse en la Escuela Oficial de Cinematografía, de la que más tarde fue profesora, pasó a trabajar en Televisión Española a mediados de los años 60, donde realizó más de trescientos programas de diverso género.


Pilar Miró

Diez años después dirigió su primera película, pero adquirió gran repercusión con su segunda obra, El crimen de Cuenca (1979), basada en un hecho real. A causa de las escenas de tortura ejercida por la Guardia Civil fue prohibida su exhibición durante dos años; la propia Pilar Miró fue sometida a un proceso militar.

Con el cambio de rumbo político en España, entre 1982 y 1986 asumió la Dirección General de Cinematografía, desde donde propició una ley de subvenciones anticipadas para el cine. Directora general de RTVE de 1986 a 1989, hubo de dimitir a consecuencia de un escándalo suscitado por los fondos que destinaba a sus gastos de representación.

Su actividad posterior se diversificó entre la dirección de teatro y de ópera y su carrera cinematográfica, con la realización de nuevas películas, entre las que destaca Beltenebros (1991), adaptación de una novela de Muñoz Molina, que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1992. Pilar Miró falleció repentinamente en 1997, de un ataque cardíaco. Otras títulos destacados de su filmografía son La petición (1976), Gary Cooper que estás en los cielos (1981), Hablemos esta noche (1982), Werther (1986), El pájaro de la felicidad (1993) y El perro del hortelano (1996).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL PERRO DEL HORTELANO (1996)

1. EL PERRO DEL HORTELANO (1996)

Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica... Ver mas
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

EL CRIMEN DE CUENCA (1979)

2. EL CRIMEN DE CUENCA (1979)

En 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra... Ver mas
En 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Son juzgados en 1918 en la Audiencia Provincial de Cuenca que, tras modificar la petición de pena capital, los condena a dieciocho años de cárcel... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

TU NOMBRE ENVENENA MIS SUEÑOS (1996)

3. TU NOMBRE ENVENENA MIS SUEÑOS (1996)

Ángel Barciela y el inspector de policía Francisco Valduque se reencuentran después de varios años en el entierro del ingeniero Buendía. Ambos esperan volver a ver a Julia, la hija del fallecido y una de las implicadas en la investigación. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

BELTENEBROS (1991)

4. BELTENEBROS (1991)

En la oscura posguerra española, Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que... Ver mas
En la oscura posguerra española, Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Muñoz Molina. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

GARY COOPER, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS (1980)

5. GARY COOPER, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS (1980)

Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con... Ver mas
Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

WERTHER (1986)

6. WERTHER (1986)

En una ciudad costera del norte de España, Werther (Poncela) es un joven profesor que imparte clases de griego en un selecto colegio. Es un hombre romántico y melancólico que vive solo en la vieja casa de sus antepasados. Acepta dar clases particulares al hijo de un rico armador, un niño... Ver mas
En una ciudad costera del norte de España, Werther (Poncela) es un joven profesor que imparte clases de griego en un selecto colegio. Es un hombre romántico y melancólico que vive solo en la vieja casa de sus antepasados. Acepta dar clases particulares al hijo de un rico armador, un niño introvertido y difícil que vive encerrado en sí mismo. Werther se siente tan atraído por la madre del chico (Sampietro), una mujer fuerte e independiente, y ya no podrá vivir sin ella. Adaptación modernizada del clásico de Goethe. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

EL PÁJARO DE LA FELICIDAD (1993)

7. EL PÁJARO DE LA FELICIDAD (1993)

Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado... Ver mas
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

HABLAMOS ESTA NOCHE (1982)

8. HABLAMOS ESTA NOCHE (1982)

Víctor, el ingeniero responsable de la Central nuclear de Zapater, une a sus problemas profesionales un divorcio inminente, un hijo homosexual y una nueva relación sentimental. Cuando faltan unos días para la inauguración de la central, un ingeniero muy amigo de Víctor, culpable de un grave... Ver mas
Víctor, el ingeniero responsable de la Central nuclear de Zapater, une a sus problemas profesionales un divorcio inminente, un hijo homosexual y una nueva relación sentimental. Cuando faltan unos días para la inauguración de la central, un ingeniero muy amigo de Víctor, culpable de un grave accidente laboral y adicto al alcohol, le advierte de la posibilidad de un fallo en el funcionamiento de la planta. Nada garantiza la veracidad de esta advertencia, pero para averiguarlo ha de suspenderse la inauguración. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

LA PETICIÓN (1976)

9. LA PETICIÓN (1976)

Una ambiciosa joven perteneciente a una familia acomodada, pero insatisfecha con su posición social, no dudará en emplear todo lo que está a su alcance para lograr su ascenso en sociedad. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil