Versión impresa

Peliculas de Tom Hanks

Peliculas de Tom Hanks

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 24.06.2011 a las 23:57h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Thomas Jeffrey Hanks (Concord, California; 9 de julio de 1956) es un actor y productor cinematográfico estadounidense ganador del Óscar y del Globo de Oro. Junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, es uno de los intérpretes que han conseguido dos Premios Óscar como mejor actuación principal de manera consecutiva, y el único actor en la segunda mitad del siglo XX. Con la película Ángeles y Demonios, se ha convertido en el segundo actor mejor pagado en la historia del cine con 50 millones de dólares por este film[cita requerida], sólo después de Johnny Depp que recibió 55 millones de dólares por su participación en la película Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Forrest Gump (1994)

1. Forrest Gump (1994)

Comienza la historia de Forrest Sentado en la parada del bus, vestido de traje, Forrest Gump cuenta la historia de su vida a una mujer que se encuentra sentada junto a él (las personas cambian regularmente a lo largo de la película). Gran parte de la filosofía de Forrest proviene de su... Ver mas
Comienza la historia de Forrest

Sentado en la parada del bus, vestido de traje, Forrest Gump cuenta la historia de su vida a una mujer que se encuentra sentada junto a él (las personas cambian regularmente a lo largo de la película).

Gran parte de la filosofía de Forrest proviene de su madre. Forrest a veces recuerda su frase favorita, diciendo "Mamá siempre decía 'la vida es como una caja de bombones" y "tonto es el que hace tonterías". Forrest revela que recibió su nombre en honor a un ancestro lejano, Nathan Bedford Forrest, quien fue uno de los fundadores del Ku Klux Klan, como un recordatorio de que "a veces hacemos cosas que simplemente no tienen sentido". A raíz de su bajo coeficiente intelectual, por el que normalmente necesitaría educación especial, su madre hace lo necesario para incorporarlo a una escuela pública. En su primer día de escuela, conoce en el bus escolar a Jenny, quien, la audiencia sabría luego, sufría abusos sexuales por parte de su padre.

En sus primeros años de vida, Forrest tenía la espalda encorvada y usaba soportes en las piernas para mantenerse erguido y caminar. Estos soportes lo hacían caminar torpemente. Vivía con su madre en una casa en la que alquilaban las habitaciones. En una ocasión la madre de Forrest lo encuentra bailando con un muchacho que toca su guitarra. La madre le dice a Forrest que no moleste al joven viajero, el joven le dice que no es molestia y le pide a Forrest que continúe bailando, como Forrest no podía bailar muy bien por los metales en sus piernas su paso es único y este joven conocido como The King toma ese paso, convirtiéndose en una de las cosas más conocidas del famoso Elvis Presley. Debido a sus metales en las piernas tampoco podía correr. Cuando un grupo de pandilleros trata de cazarlo con sus bicicletas, Forrest comienza a correr urgido por Jenny, al grito de "corre, Forest, corre". Al comenzar a correr, los soportes metálicos de sus piernas se despedazan y caen, y Forrest corre velozmente por todo el pueblo. Desde ese día Forrest le toma gusto a correr y a todos los lugares a donde se dirige lo hace corriendo.
[editar] Fútbol americano en Alabama

Años más tarde, mientras está escapando de los mismos pandilleros, Forrest corre en su huída a través del campo de fútbol americano superando velozmente al receptor que va a atrapar un pase durante un juego de la Secundaria Greenbow, mientras es observado atónito por el entrenador y el staff del equipo de la Universidad de Alabama. Una beca escolar le permite entrar a Forrest a la universidad. Su habilidad como corredor con el equipo de fútbol americano de Alabama Crimson Tide otorga gran éxito al equipo dirigido por el legendario Bear Bryant. Es también seleccionado como All American. El equipo es invitado a la Casa Blanca, donde Forrest puede vagar libremente y toma 15 botellas de Dr Pepper. Al saludar al presidente John F. Kennedy este le pregunta cómo se siente, a lo que Forrest responde "quiero hacer pipí".

Gump mantiene su amistad con Jenny, a pesar de que ella asiste a un colegio sólo para chicas, posiblemente Judson College. Gump aparece en televisión el 11 de junio de 1963, parado detrás del gobernador George Wallace en el Foster Auditorium durante una protesta en contra del fin de la segregación racial universitaria (hecho conocido como la "Parada en la puerta de la universidad"). Se gradua después de cinco años. Su título no se revela, pero se ve que él asistia a clases de economía.
El nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los derechos humanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia: "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: una demanda para los Sistemas Sander.

Andrew, un humilde trabajador con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe de una bola de tenis, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo.

Pero lentamente va sufriendo problemas de salud con más y más frecuencia. En una de sus visitas al hospital, recibe una noticia alarmante: La demanda ha desaparecido, no existe ningún vestigio de su paradero. Con desesperación, todos en Whyant Wheeler se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y Whyant Wheeler logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew es llamado a oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido. Sin embargo, el joven abogado se da cuenta de la verdadera razón.

Unas semanas después, en su oficina, el abogado Joseph Miller, que acaba de ser padre, recibe en su oficina a un hombre de aspecto aterrador, su rostro marcado de cicatrices, ojeras y su cabello y barba rapados, comenzando a nacer: Andrew Beckett. Algo sorprendido, Miller le pregunta qué le sucede y Andrew responde que padece sida, lo que aterra a Miller, pero aun así le atiende. Andrew explica que desea demandar a su antigua firma, Whyant Wheeler, por despido injusto, explica pues la historia "de ellos": Andy es un abogado mediocre, incompetente y agresivo. Pero la verdadera razón, fue víctima de discriminación.

Andrew le narra su historia a Miller, alegando que ha sido saboteado, que no había razón para decir que era un incompetente debido a su gran capacidad y dedicación, sino la verdadera razón era que había sido echado por su enfermedad. Pero Joe le ignora, diciendo que no ve en su historia un motivo para llevar a juicio a una Firma tan poderosa como Whyant Wheeler. Sin embargo, Joe tiene sus propias razones: una mentalidad homofóbica, discriminatoria y miedo a esa enfermedad misteriosa. Andrew, aun así, cuenta con el apoyo de su familia y su novio Miguel Álvarez (un joven Antonio Banderas), ya sin esperanza de encontrar representación en un mundo de discriminación, decide tomar todo el caso en sus propias manos.

Una noche en la biblioteca, Joe y Andrew se encuentran. Después de comprender la injusticia y la inhumanidad de los rivales de Andrew, Joe se conmueve, y aún con algo de recelo, toma el caso de Andrew. A lo largo del caso, los dos abogados encuentran grandes obstáculos, como los ataques de la astuta e inteligente abogada de Whyant Wheeler, Belinda Conine. A lo largo de un juicio infernal, que dura meses interminables, Andrew y Joe forjan una amistad inesperada en medio de un mundo de odio e intolerancia, Joe comienza a derribar poco a poco todas sus ideas discriminatorias en contra de los homosexuales y en contra del VIH, y Andy se da cuenta que es posible encontrar personas como Joe, que no tengan miedo de hacer la diferencia.

Una noche, en la que se supone que deberían ensayar el interrogatorio de Andy del día siguiente, este aleja a Joe del tema, y de una manera conmovedora le explica a su compañero cómo ha llegado a darse cuenta que no hay manera de sobrevivir al VIH, y sin embargo estar listo para afrontar la muerte y le pone el aria de la ópera Andrea Chenier de Humberto Giordano, interpretada por Maria Callas, La mamma morta. Joe se ve obligado a concluir el juicio solo, debido a que Andrew, enfermo e incapaz de seguir, se encuentra hospitalizado.

Después de una larga batalla legal, la honradez y amistad de los dos abogados, hacen que Joe pueda desenmascarar la corrupción y la discriminación de Whyant Wheeler y que puedan ganar el juicio. La última vez que Andrew y Joe se encuentran es en la conmovedora escena del hospital, en la que Andy se despide de su familia, sabiendo que esa noche morirá, y diciéndole a su novio, Miguel, valiente, que está preparado. La película concluye en el funeral de Andrew, donde todos sus amigos y familiares comparten en paz imágenes de su niñez.
Forrest en Vietnam
En el día de su graduación, se le aproxima un sargento de ejército y lo recluta. Gump dice que él cabe en el ejército "como un pastel en un molde" y es el número uno en su pelotón. Luego de armar su fusil M14 en tiempo récord, su sargento de pelotón le dice , "¡Yo lo recomendaría a usted para Oficial Soldado Gump, si no fuese una pérdida perder a un hombre tan capacitado!" Su único amigo es Benjamin Buford "Bubba" Blue (Mykelti Williamson), quien lo sabe todo del negocio de las gambas. Las gambas aparecen cocinadas de mil formas en la mente de Bubba. Bubba y Forrest acuerdan asociarse para dedicarse al "negocio de las gambas" una vez que dejen el ejército. Mientras que Forrest es blanco y Bubba es negro, descubren que tienen vidas, filosofías de vida, y madres similares (Bubba: "Mi mamá dice eso también."). Una de las escenas más emotivas de la película es la de la muerte de Bubba, al ver que deja atrás todas sus ilusiones e ideas sobre las gambas, y en la que Forrest dice: "Bubba quería ser capitán de barco, pero en lugar de eso murió junto a aquel río de Vietnam".

Una noche, mientras están acostados, un camarada le da a Forrest una edición de Playboy y le dice "mira el pecho de esa chica." Forrest gira una página y reconoce que la chica en esa página es nada más ni menos que Jenny, vistiendo sólo el suéter de su colegio. La foto provoca que sea expulsada, y comienza a tocar la guitarra desnuda, haciendo de "Bob Dylan" en un cabaret. Forrest va a visitarla y ve cuando unos hombres son groseros con ella mientras está tocando el tema Blowin' in the Wind de Bob Dylan. Él los golpea y trata de rescatar a Jenny, pero este incidente provoca que ella sea despedida.

La pareja más tarde recuerda los buenos tiempos, y Jenny recuerda cuando ellos se escondían de su padrastro en la plantación de maíz, y ella le rogaba a Dios que la convirtiese en ave. Entonces le pregunta a Forrest, "¿Crees que podría volar si salto de este puente?…" Esto preocupa a Forrest, pero Jenny olvida la situación y le pide a un conductor que la lleve. Forrest le avisa de su próxima partida a Vietnam, y ella le aconseja que no trate de ser un héroe, y que si está en problemas, simplemente corra.

Mientras sirve en el ejército en la guerra de Vietnam, bajo el mando del Teniente Dan (Teniente Daniel Taylor, Gary Sinise), lleva camaradas heridos de su sección (incluyendo a Bubba, quien muere) para salvarlos de una emboscada, ganando así la Medalla de Honor. Cuando recibe la medalla, el presidente Lyndon Johnson le pregunta dónde le dispararon, Forrest responde "Me dispararon en el pompis, señor." Johnson bromea sobre ver la herida, a lo que Gump baja sus pantalones para mostrar la herida al presidente. Durante este rescate, el Teniente Dan pierde sus piernas, y Bubba es fatalmente herido y muere en brazos de Forrest. Cuando asisten a una reunión de "Las Panteras Negras" el compañero de Jenny la golpea y Forrest se le lanza encima. Mientras Forrest se recupera de su herida, se convierte en un experto jugador de ping-pong y asiste a China durante el período diplomático conocido como el Período Ping Pong. Cuando recibe su medalla, accidentalmente encuentra otra vez a Jenny, quien para este tiempo era hippie. Forrest se transforma en un héroe nacional y le ofrecen 25.000 dólares para apoyar una marca de paletas.

Forrest aparece en El Show de Dick Cavett con John Lennon. Cuando Forrest recuerda sus experiencias en la China comunista, le da a Lennon la idea para su canción Imagine. En referencia a la letra de la canción, Lennon remarca, "¿Sin posesiones?" y entonces "¿y tampoco religión?". Dick Cavett agrega, "Difícil de imaginar," a lo que Lennon responde, "Es fácil si lo intentas, Dick."

Al salir del estudio, Gump encuentra al teniente Dan en silla de ruedas, ahora un amargado, alcohólico que ha perdido la fe en Dios. Durante la Fiesta de Año Nuevo, el teniente promete que se volverá socio de Gump si éste logra ser capitán de un buque, pensando que Forrest nunca lo lograría. Cabe también destacar la escena en la que Forrest dice: "¡Feliz Año Nuevo, teniente Dan!" y se ve a Dan deprimido, con todo el papel picado esparcido por el pelo. Más adelante, en casa de Dan, se encuentran ambos con prostitutas, y Forrest rechaza la situación, ellas los insultan y el Teniente Dan, enojado, cae de la silla, y Forrest le dice: "Lo siento, teniente Dan, le he estropeado su fiesta de año nuevo, pero es que ella olía a cigarrillos". Durante la guerra de Vietnam y también en compañía del teniente Dan, ocurren cosas trágicas y emotivas (la muerte de Bubba o la fiesta de Año Nuevo del teniente Dan, sin piernas), que hacen llorar, y a la vez, reflexionar.
[editar] Forrest hace historia política

Visitando al Presidente Richard Nixon luego de su gira en China, es invitado por el Presidente a quedarse en complejo Watergate. Su sueño se ve interrumpido cuando ve luces en las oficinas frente a las de su habitación. Creyendo que esa gente tenía problemas con la caja de fusibles, Gump llama a la oficina de seguridad para avisar al equipo de mantenimiento, provocando inadvertidamente el escándalo Watergate.

Cuando su tiempo de servicio termina, Gump regresa a casa con el cheque de 25.000 dólares. Luego de comprar algunas cosas a su madre y para él, usa los restantes 24.562,47 dólares para comprar su barco camaronero al cual bautiza "Jenny", como su "novia" - Forrest: "el nombre más bonito que jamás he escuchado: Jenny" - y arranca con el negocio de las gambas, manteniendo la promesa hecha a Bubba. El teniente Dan se le asocia en la aventura, la "Bubba-Gump Shrimp Corporation". El negocio es un fracaso hasta que Dan y Forrest estaban fuera de puerto durante el huracán Carmen, que destruye todos los barcos camaroneros del área, dándoles un instantáneo monopolio en el mercado de las gambas convirtiendo a Forrest en un millonario. Durante el huracán, el teniente Dan enfrenta sus demonios. Posiblemente de su 'encuentro con Dios' en el huracan, toma una decisión sabia y aconseja a Forrest invertir en Apple Computer, antes que la compañía crezca a la fama (Forrest pensaba que era una compañía de frutas), haciendo que Forrest sea aún más rico.

Incluso aunque el teniente Dan dice que está loco, Forrest le da a la madre de Bubba la parte correspondiente a Bubba, quien subsecuentemente se va de su humilde casa a una lujosa mansión y toma como cocinera a una mujer blanca, ya que ella, su madre, su abuela, su bisabuela y su tatarabuela habían sido cocineras de millonarias familias blancas. Forrest también dona dinero para la iglesia y un hospital para pescadores de Bayu LaBatre (el poblado donde vivía su amigo Bubba).

Gump regresa a casa de su madre y encuentra que ésta está enferma. Ella muere un tiempo después de su regreso. Jenny se reúne con Forrest luego de haber atravesado los peores momentos de su vida, incluyendo adicción a las drogas y prostitución. Ella se queda con él por un tiempo (que Forrest luego definiría como los mejores momentos de su vida), hasta que Forrest le pide matrimonio (Escena bastante emotiva si se sabe interpretar). Ella contesta: "No debes casarte conmigo" y Forrest, que supuso saber por qué lo decía, dijo: "Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor". Esa misma noche, Jenny pone a prueba el amor de Forrest teniendo sexo con él, pero huye a la mañana siguiente. Luego de su partida, Forrest comienza a correr a través del país. Corre de costa a costa, y luego comienza de nuevo, corriendo continuamente a lo largo de "3 años, 2 meses, 14 días, y 16 horas".

Su dedicación inspira un movimiento de corredores, incluyendo a una multitud que corre tras él. A lo largo del camino, Forrest es avisado que había pisado excremento de perro, respondiendo que "It happens", inspirando la frase "Shit happens". También durante esta carrera, le dan a Forrest una camiseta amarilla por un vendedor de camisetas quien quiere grabar su rostro en una camiseta de alguna manera pero no puede dibujar bien ni tampoco tiene cámara. Gump se ensucia de barro al pasar un camión y se seca con esa camiseta, dejando una gran cara sonriente impresa y diciéndole "que tengas un buen día," inspirando así un fenómeno de cultura pop.
[editar] Volviendo al presente

Un día, decide dejar de correr y recibe una carta de Jenny pidiéndole que la visite. Para este momento en el relato de Gump, Forrest muestra la carta de Jenny a la mujer que está sentada en el banco donde narra buena parte de su vida, y está le dice que esa dirección está a sólo "cinco manzanas" bajando por Henry Street, en Savannah, Georgia. Forrest se reúne con Jenny y su pequeño hijo. Jenny le dice que el niño se llama Forrest, y luego que él es su padre (Jenny se quedó embarazada la noche que se acostó con Forrest). Forrest, le pregunta llorando a Jenny: "¿es listo o es como...?", a lo que Jenny contesta: "es muy listo, de los más listos de su clase". Jenny también le cuenta que tiene un virus desconocido, cuyos síntomas son indicativos de sida (VIH) o hepatitis C, rastros de su pasado con drogas y prostitución.

Jenny y Forrest Jr. se mudan con Forrest en Greenbow, Alabama, y Jenny y Forrest se casan finalmente. El teniente Dan, quien tiene una nueva novia y prótesis para las piernas van a la boda.

Jenny finalmente muere "un sábado a la mañana," 22 de marzo de 1982 quedando Forrest a cargo del pequeño Forrest (Haley Joel Osment), un niño brillante. Forrest ordena que la casa en la que creció Jenny sea derribada, ya que le hacía recordar a ella en vida de los abusos de su padrastro. La muerte de Jenny provoca en Forrest a preguntarse sobre la naturaleza de la vida cuando se dice; "No sé si mamá o el teniente Dan tenían razón. No sé si cada uno tiene un destino, o si estamos todos como flotando alrededor empujados por una brisa, pero creo, que tal vez es ambos, tal vez ambos ocurren al mismo tiempo".

Al final de la historia, vemos a Forrest con su hijo esperando en la parada el autobús, en el primer día del pequeño Forrest en el colegio. Cuando Forrest abre el libro que su hijo se lleva al colegio para leer, la pluma blanca del principio de la película cae de entre las páginas, y cuando el autobús se va, la pluma, cogida por una fuerte brisa, se eleva hacia el cielo.

Ha recibido 1774 puntos

Vótalo:

Salvar al soldado Ryan (1998)

2. Salvar al soldado Ryan (1998)

La película comienza con un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial (Harrison Young) y su familia visitando el Cementerio Americano de Normandía en Colleville-sur-Mer, Normandía, Francia. El veterano se derrumba de rodillas delante de una lápida, abrumado por la emoción. La escena cambia... Ver mas
La película comienza con un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial (Harrison Young) y su familia visitando el Cementerio Americano de Normandía en Colleville-sur-Mer, Normandía, Francia. El veterano se derrumba de rodillas delante de una lápida, abrumado por la emoción. La escena cambia al comienzo de la invasión de Normandía, con los soldados estadounidenses desembarcando en la playa de Omaha, luchando contra la infantería alemana atrincherada, los nidos de ametralladora y el fuego de artillería. Uno de los oficiales que sobrevive en el primer desembarco, el capitán John H. Miller (Tom Hanks), comandante de la Compañía C del 2 º Batallón de Rangers, reúne un grupo de soldados y penetra lentamente en las defensas alemanas, consiguiendo salir de la playa.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, al General George C. Marshall le comunican que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto con muy pocos días de diferencia y que la madre recibirá los tres avisos en el mismo día. También conoce que el cuarto hijo, el soldado de primera clase James Francis Ryan (Matt Damon), de la compañía Baker, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas está desaparecido en combate en algún lugar de Normandía. Después de leer una carta personal escrita por Abraham Lincoln a la señora Bixby (que perdió 5 hijos en la guerra) como ejemplo similar, el General Marshall ordena que encuentren al soldado Ryan y lo envíen a casa inmediatamente.

Miller recibe órdenes de su comandante de batallón, el teniente coronel Walter Anderson (Dennis Farina), para encontrar a Ryan. Para realizar esa tarea, Miller reúne a seis Rangers de su compañía (Tom Sizemore, Edward Burns , Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, y Adam Goldberg), además de un hombre de la 29ª División de Infantería (Jeremy Davies), que habla con fluidez el francés y el alemán. Sin ninguna información sobre el paradero de Ryan, Miller y sus hombres salen rumbo a Neuville. En las afueras de Neuville se encuentran con un pelotón de la 101. Después de entrar en la ciudad, el soldado Adrian Caparzo (Diesel) es fatalmente herido por un francotirador y muere. Luego, localizan a un soldado llamado James Fredrick Ryan, de Minnesota (Nathan Fillion), pero luego descubren que no es el hombre al que buscan. Más tarde encuentran a un miembro de la 506ª Compañía Charlie que les informa que su zona de caída se encuentra en Vierville. También les dice que tanto la compañía Charlie Baker y las demás compañías tienen el mismo punto de concentración. Una vez que lleguen al punto de reunión, Miller encuentra por casualidad a un amigo de Ryan, quien le revela que Ryan se fue a defender estratégicamente un importante puente sobre el río Merderet en la ficticia ciudad de Ramelle, por órdenes de un capitán.

En el camino hacia Ramelle, Miller decide aprovechar la opotunidad de neutralizar una nido de ametralladoras alemanas que se encuentra cerca de una estación de radar abandonada. El técnico de Cuarto Grado Irwin Wade (Ribisi), su médico, es fatalmente herido en la escaramuza subsiguiente. El último superviviente alemán, al que llaman "Steamboat Willie" (Joerg Stadler), porque intenta congraciarse con ellos imitando a Mickey Mouse, sufre la ira todos los miembros del equipo, excepto al técnico de Quinto Grado Timothy E. Upham (Davies), que le protesta a Miller por la decisión del equipo de matar al soldado alemán. Miller decide ordenarle marchar a pie y entregarse él mismo a la siguiente patrulla aliada. Esta decisión es entendida por el soldado de primera clase Reiben Richard (Burns) como dejar en libertad al enemigo. Es por eso que ya no confía en el liderazgo de Miller y por lo que le declara su intención de desertar, impulsando un tenso enfrentamiento con el Sargento Técnico Michael "Mike" Horvath (Sizemore) que amenaza con dividir el grupo, hasta que la situación es controlada por Miller revelando su origen y profesión antes de la guerra, por la que los soldados habían hecho una gran apuesta que sumaba alrededor de 300 dólares; Miller es un profesor de Literatura de secundaria y entrenador de béisbol en la ficticia ciudad de Adley, Pennsylvania. Después de esto, Reiben decide seguir con el grupo.

El pelotón llega a las afueras de Ramelle, donde es aniquilada una unidad mecanizada de reconocimiento alemana, con la ayuda de algunos paracaidistas norteamericanos, entre los que se encuentra Ryan. La unidad se reagrupa en Ramelle junto a los paracadaidistas que defendían la ciudad. Allí, Miller le informa a Ryan de la muerte de sus hermanos y su misión de llevarlo de vuelta a casa. Ryan se niega rotundamente a separarse de su unidad, alegando que son sus únicos hermanos que tiene ahora, además de que debe serguir cumpliendo la orden de defender el puente contra un inminente contraataque alemán. Miller acaba aceptando a regañadientes la idea y ordena su unidad que se quedarán ayudando a defender el puente en la próxima batalla, tomando el mando e ideando la defensa con la poca mano de obra y los recursos que tienen (son menos de veinte soldados norteamericanos los que hay en la ciudad).

Los alemanes llegan con el apoyo de dos tanques Tigre I, dos artillerías autopropulsadas, un cañón de arrastre Flak 38, vehículos semioruga, y también Steamboat Willie entre ellos. Miller lidera la defensa, pero a pesar de infligir fuertes bajas alemanas, la mayoría de los miembros de su equipo mueren. El soldado Daniel Jackson (Pepper) guarda los puntos más débiles del puente desde el campanario de una iglesia, y aniquila a todo ser viviente que intenta atravesar el terreno. Pero su suerte acaba cuando presta más atención a un alemán moribundo que al tanque que apunta hacia su posición exacta y que acaba volando el campanario por los aires. Mientras tanto, Upham, que lleva las municiones, es llamado repetidas veces por el soldado Stanley Mellish (Goldberg), quien sin armamento aguarda la llegada de Upham en lo alto de un edificio en ruinas. Mellish oye unos pasos que sube por la escalera, pero al no responder nadie a la llamada de aviso abre fuego y mata a uno de los alemanes, el otro se lanza sobre él al estar sin munición, mientras que Upham espera abajo a que cese la pelea, acobardado. El alemán mata a Mellish, y al salir de la habitación y toparse con Upham resulta ser de nuevo Steamboat Willie. Upham le deja marchar sin decir palabra. A las afueras el Sargento Horvath (Sizemore) es herido varias veces por un tanque oculto. Ya fallecido, su mirada perdida apunta a la salvación de Miller y los soldados restantes: una dinamita que había pasado desapercibida durante toda la batalla. Al intentar volar el puente, Miller es herido de un disparo por Steamboat Willie. Justo antes de que un Tiger cruce el puente, un P-51 Mustang llega y destruye el tanque, seguido por más Mustangs, infantería y tanques M4 Sherman, que asaltan la ciudad y derrotan al resto de fuerzas alemanas. Upham ejecuta a Steamboat Willie después de haber sido testigo de como este le dispara al capitán Miller. Ryan, Reiben y Upham son los únicos protagonistas que sobreviven a la batalla; estando Ryan con Miller mientras éste muere y escuchando sus últimas palabras, "James...hágase usted digno de esto...merézcalo."

Ya en el presente, se descubre que el anciano es Ryan junto a la tumba de Miller. Ryan le pregunta a su esposa si ha tenido una buena vida y si ha sido un "buen hombre" y, por tanto, digno del sacrificio de Miller y el resto. A continuación, Ryan se despide de la tumba de Miller y la cámara enfoca al resto de tumbas, que se desvanecen mostrando la bandera estadounidense.

Ha recibido 1186 puntos

Vótalo:

La milla verde (1999)

3. La milla verde (1999)

La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes... Ver mas
La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos sobrenaturales.

Ha recibido 1171 puntos

Vótalo:

Náufrago (2000)

4. Náufrago (2000)

Chuck Noland (Tom Hanks) es un hiperactivo ejecutivo que vive adicto e inmerso en su trabajo en una empresa de correo express (FedEx) donde los relojes son la pauta de su agitada vida; su novia apenas puede compartir tiempo con él. Toda su vida se fundamenta en minutos y cumplimientos de... Ver mas
Chuck Noland (Tom Hanks) es un hiperactivo ejecutivo que vive adicto e inmerso en su trabajo en una empresa de correo express (FedEx) donde los relojes son la pauta de su agitada vida; su novia apenas puede compartir tiempo con él. Toda su vida se fundamenta en minutos y cumplimientos de entregas; supervisa él mismo cada operación de importancia. Su lema es que el hombre vive en función del tiempo.

La novia de Noland, Kelly (Helen Hunt), es una estudiante universitaria con la que pasa algunas horas. En navidad, Noland le entrega un regalo a Kelly (aparentemente un anillo de compromiso) y ella le da un reloj de bolsillo con su foto en el interior de la tapa. El protagonista debe ir a las Islas del Pacifíco Hawái y volver en 8 días, para lo cual aborda un avión de Fedex. Su vida hace un brusco cambio cuando la nave en la que viaja cae al mar al atravesar una tormenta imprevista, dejando a Chuck como único superviviente en una isla tropical de apenas centenares de metros, totalmente apartado del resto del mundo.

El desarrollo siguiente de la historia muestra lo recursivo que se vuelve el hombre ante semejante adversidad, aprovechando cualquier elemento que encuentre disponible, sea natural o los restos del destrozado vehículo que lo transportaba; en ese sentido es una versión moderna del legendario Robinson Crusoe.

Ha recibido 1151 puntos

Vótalo:

La terminal (2004)

5. La terminal (2004)

Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una República soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado... Ver mas
Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una República soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal; ni su pasaporte, ni su visado son válidos pues el gobierno americano no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en La terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.

Viktor se transforma en un habitante de La terminal y tendrá que sobrevivir, comer, dormir y hacer sus necesidades con los pocos medios que le brinda la terminal, y al mismo tiempo, lidiar con el estricto y cerrado Jefe de Seguridad del Aeropuerto, que hará todo lo posible por librarse de él ya que lo considera una amenaza a su brillante gestión. El jefe de seguridad intentará además que cometa el delito de dejar la Terminal con tal de deshacerse de ese problema.

La simpatía y transparencia de Navorski, conecta con el universo humano de la cálida terminal y empieza a hacerse amistades entre los empleados haciendo entre otras cosas las veces de celestino ayudando a unir una pareja interracial . Su metas comienzan a dibujarse cuando conoce a una azafata, Amelia (Catherine Zeta Jones), de la que se enamora perdidamente. Amelia ignora en cierto modo los sentimientos de Navorski y solo lo considera un amigo temporal, sin embargo Navorski hará todo lo posible por capturar su corazón. Los empleados de la terminal toman tal afecto por Navorski que ayudan a este a solucionar su problema. Finalmente termina la guerra en su país natal y sus documentos se validan por fin. Cuando eso ocurre, Amelia se ha metido entremedio de un matrimonio y aparece con su pareja desilusionando a Navorski. Sin embargo, no todo es negro, las puertas de la Terminal se abren y por fin Navorski puede entrar a EE.UU legalmente.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Philadelphia (1993)

6. Philadelphia (1993)

El nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los derechos humanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa... Ver mas
El nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los derechos humanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia: "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: una demanda para los Sistemas Sander.

Andrew, un humilde trabajador con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe de una bola de tenis, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo.

Pero lentamente va sufriendo problemas de salud con más y más frecuencia. En una de sus visitas al hospital, recibe una noticia alarmante: La demanda ha desaparecido, no existe ningún vestigio de su paradero. Con desesperación, todos en Whyant Wheeler se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y Whyant Wheeler logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew es llamado a oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido. Sin embargo, el joven abogado se da cuenta de la verdadera razón.

Unas semanas después, en su oficina, el abogado Joseph Miller, que acaba de ser padre, recibe en su oficina a un hombre de aspecto aterrador, su rostro marcado de cicatrices, ojeras y su cabello y barba rapados, comenzando a nacer: Andrew Beckett. Algo sorprendido, Miller le pregunta qué le sucede y Andrew responde que padece sida, lo que aterra a Miller, pero aun así le atiende. Andrew explica que desea demandar a su antigua firma, Whyant Wheeler, por despido injusto, explica pues la historia "de ellos": Andy es un abogado mediocre, incompetente y agresivo. Pero la verdadera razón, fue víctima de discriminación.

Andrew le narra su historia a Miller, alegando que ha sido saboteado, que no había razón para decir que era un incompetente debido a su gran capacidad y dedicación, sino la verdadera razón era que había sido echado por su enfermedad. Pero Joe le ignora, diciendo que no ve en su historia un motivo para llevar a juicio a una Firma tan poderosa como Whyant Wheeler. Sin embargo, Joe tiene sus propias razones: una mentalidad homofóbica, discriminatoria y miedo a esa enfermedad misteriosa. Andrew, aun así, cuenta con el apoyo de su familia y su novio Miguel Álvarez (un joven Antonio Banderas), ya sin esperanza de encontrar representación en un mundo de discriminación, decide tomar todo el caso en sus propias manos.

Una noche en la biblioteca, Joe y Andrew se encuentran. Después de comprender la injusticia y la inhumanidad de los rivales de Andrew, Joe se conmueve, y aún con algo de recelo, toma el caso de Andrew. A lo largo del caso, los dos abogados encuentran grandes obstáculos, como los ataques de la astuta e inteligente abogada de Whyant Wheeler, Belinda Conine. A lo largo de un juicio infernal, que dura meses interminables, Andrew y Joe forjan una amistad inesperada en medio de un mundo de odio e intolerancia, Joe comienza a derribar poco a poco todas sus ideas discriminatorias en contra de los homosexuales y en contra del VIH, y Andy se da cuenta que es posible encontrar personas como Joe, que no tengan miedo de hacer la diferencia.

Una noche, en la que se supone que deberían ensayar el interrogatorio de Andy del día siguiente, este aleja a Joe del tema, y de una manera conmovedora le explica a su compañero cómo ha llegado a darse cuenta que no hay manera de sobrevivir al VIH, y sin embargo estar listo para afrontar la muerte y le pone el aria de la ópera Andrea Chenier de Humberto Giordano, interpretada por Maria Callas, La mamma morta. Joe se ve obligado a concluir el juicio solo, debido a que Andrew, enfermo e incapaz de seguir, se encuentra hospitalizado.

Después de una larga batalla legal, la honradez y amistad de los dos abogados, hacen que Joe pueda desenmascarar la corrupción y la discriminación de Whyant Wheeler y que puedan ganar el juicio. La última vez que Andrew y Joe se encuentran es en la conmovedora escena del hospital, en la que Andy se despide de su familia, sabiendo que esa noche morirá, y diciéndole a su novio, Miguel, valiente, que está preparado. La película concluye en el funeral de Andrew, donde todos sus amigos y familiares comparten en paz imágenes de su niñez.

Ha recibido 891 puntos

Vótalo:

Quisiera ser grande (1988)

7. Quisiera ser grande (1988)

Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la... Ver mas
Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

Atrápame si puedes (2002)

8. Atrápame si puedes (2002)

Todo comienza en 1963, cuando Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), de quince años de edad, vive felizmente con su padre, Frank Abagnale Sr. (Christopher Walken) y su madre francesa, Paula (Nathalie Baye) en New Rochelle, Nueva York. Cuando las autoridades del banco Chase Manhattan le niegan... Ver mas
Todo comienza en 1963, cuando Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), de quince años de edad, vive felizmente con su padre, Frank Abagnale Sr. (Christopher Walken) y su madre francesa, Paula (Nathalie Baye) en New Rochelle, Nueva York. Cuando las autoridades del banco Chase Manhattan le niegan un préstamo a Frank Sr, debido a su problema de evasión de impuestos, la familia se ve obligada a mudarse de su enorme casa a un pequeño departamento. Paula comienza a tener una aventura amorosa con Jack (James Brolin), un amigo de su esposo. Mientras tanto, Frank se hace pasar por un profesor sustituto en su clase de francés. Poco después, los padres de Frank comienzan los trámites del divorcio y Frank, asustado, huye de su casa. Cuando se le agota su dinero, comienza a realizar fraudes bancarios para obtener más. Sus timos crecen al punto de que se hace pasar por el piloto de una aerolínea, Pan Am, para cobrar un sueldo. Pronto logra crear él mismo cheques de la empresa y consigue robar más de 2,8 millones de dólares.

Mientras tanto, Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI especializado en fraudes con cheques, comienza a perseguir a Frank recibiendo muy poca ayuda de sus superiores. Un día, Frank y Carl se encuentran en un hotel, pero Frank convence al agente de que su nombre es Barry Allen y que trabaja para el Servicio Secreto. Frank logra irse del lugar, y cuando Carl finalmente descubre que lo había engañado, se enfurece y promete que lo atrapará. Más tarde, en Navidad, Carl aún está trabajando cuando Frank lo llama, tratando de disculparse por haberse burlado de él. Carl rechaza las disculpas y le dice que pronto lo atrapará, pero se ríe cuando se da cuenta de que Frank lo había llamado porque no tenía a nadie más con quien hablar. Frank cuelga, enojado, y Carl sigue investigando. En un restaurante, un mozo ve a Carl y le dice que Barry Allen es el nombre de Flash, el personaje de historietas. Carl, al darse cuenta de que Frank lee historietas, se da cuenta de que es un adolescente.
Frank, mientras tanto, no sólo había abandonado temporalmente sus labores de piloto para ser doctor y abogado, sino que se había enamorado de una joven llamada Brenda (Amy Adams) ante quien finalmente confiesa la verdad y le pide que escapen juntos. Carl lo encuentra en su fiesta de compromiso, pero al llegar a la habitación ve que Brenda está sola y que Frank había escapado por la ventana, diciéndole a su prometida que deberían encontrarse en dos días para huir. Frank, dos días después, la ve en donde habían acordado, pero repentinamente ve que hay agentes del FBI por todos lados, dándose cuenta de que lo habían descubierto, por lo que escapa en un vuelo a Europa. Seis meses después, Carl le muestra a su jefe que Frank había estado cambiando cheques falsos alrededor del mundo y que está fuera de control, por lo que pide permiso para ir a España a buscarlo. Cuando su jefe le niega el permiso, Carl lleva los cheques de Frank ante un par de profesionales, quienes les dicen que los cheques falsos habían sido impresos en Francia. Recordando una entrevista con Paula, la madre de Frank, Carl se da cuenta de que Frank podría estar en Montrichard, Francia, el lugar en donde había nacido su madre. Cuando Carl encuentra a Frank, le dice que la policía francesa lo mataría si no cruza la puerta con él. Frank al principio piensa que Carl miente, pero éste le promete que jamás le mentiría, por lo que salen juntos y la policía francesa lo lleva a prisión. Carl promete que lograría que lo extraditaran a Estados Unidos.

En la escena siguiente, Frank y Carl están en un avión regresando a Estados Unidos desde Francia, en donde Carl informa que el padre de Frank había muerto. Totalmente sumido en el dolor, Frank escapa cuando el avión aterriza en Nueva York y regresa a su antigua casa, en donde ve a su madre con Jack Barnes, junto a una niña que resulta ser su media-hermana. Frank se rinde y es enviado a prisión, en donde sólo recibe visitas de Carl. Cuando Frank señala con mucha facilidad que uno de los cheques que Carl está investigando es falso, Carl tiene una idea y pide una entrevista con el FBI. En la entrevista, los agentes le informan a Frank que podría pasar el resto de su sentencia en libertad, pero trabajando para el departamento de fraudes del FBI, bajo la custodia de Carl, lo cual Frank acepta. Aunque está satisfecho, Frank continúa extrañando la emoción de la persecución y trata de volver a escapar como piloto. Carl lo ve, pero lo deja ir, señalando que "a veces es más fácil vivir una mentira", y diciendo que sabe que Frank regresaría porque nadie lo perseguiría.

El lunes, aunque tarde, Frank regresa, y finalmente le revela a Carl que no todo lo que había logrado había sido con trampa: efectivamente había aprobado el examen de abogado estudiando sólo durante dos semanas. El epílogo muestra que Frank está felizmente casado con tres hijos, vive en el Oeste de Estados Unidos y todavía es amigo de Carl. Además, Frank ha ayudado a atrapar a parte de los falsificadores más escurridizos del mundo, y se convirtió en millonario creando cheques imposibles de falsificar.[

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

El código Da Vinci (2006)

9. El código Da Vinci (2006)

Cuando el conservador del Louvre Jacques Saunière (Jean-Pierre Marielle) es asesinado, el principal sospechoso es el profesor de simbología Robert Langdon (Tom Hanks). La única forma que tiene de demostrar su inocencia es aliarse con Sophie Neveu (Audrey Tautou), la nieta del Saunière, y... Ver mas
Cuando el conservador del Louvre Jacques Saunière (Jean-Pierre Marielle) es asesinado, el principal sospechoso es el profesor de simbología Robert Langdon (Tom Hanks). La única forma que tiene de demostrar su inocencia es aliarse con Sophie Neveu (Audrey Tautou), la nieta del Saunière, y descubrir el secreto que éste ha dejado. Un secreto que les llevará hasta las entrañas del cristianismo y que pondrá sus vidas en peligro.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Tienes un e-m@il (1998)

10. Tienes un e-m@il (1998)

Kathleen Kelly (Meg Ryan), la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su... Ver mas
Kathleen Kelly (Meg Ryan), la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico.

Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

Esta casa es una ruina (1986)

11. Esta casa es una ruina (1986)

Walter es un abogado de grupos de Rock and roll. Anna trabaja en una orquesta de música clásica. Durante casi un año viven juntos en el apartamento del ex marido de Anna, Max. Pero ahora Max ha vuelto a casa y la pareja tiene que irse. Aunque estén sin dinero saben cómo obtenerlo, y descubren lo... Ver mas
Walter es un abogado de grupos de Rock and roll. Anna trabaja en una orquesta de música clásica. Durante casi un año viven juntos en el apartamento del ex marido de Anna, Max. Pero ahora Max ha vuelto a casa y la pareja tiene que irse. Aunque estén sin dinero saben cómo obtenerlo, y descubren lo que parece una auténtica ganga, una gran mansión a un precio muy bajo. El problema es que ellos desconocen que la casa está prácticamente en ruinas y los esfuerzos para renovarla resultan desastrosos. Finalmente, la decisión de comprar y renovar la casa afecta la relación de la pareja, pero esta consecuencia se debe, en mayor medida, a causa de una supuesta infidelidad de Anna con Max, que finalmente, ella descubre que nunca sucedio, salvandose su relacion con Walter.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Ángeles y demonios (2009)

12. Ángeles y demonios (2009)

Robert Langdon (Tom Hanks) descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati: la más poderosa organización secreta en la historia, que a su vez también se enfrenta a una amenaza que hace que peligre su existencia: la Iglesia Católica. Cuando... Ver mas
Robert Langdon (Tom Hanks) descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati: la más poderosa organización secreta en la historia, que a su vez también se enfrenta a una amenaza que hace que peligre su existencia: la Iglesia Católica. Cuando Langdon se entera de que los Illuminati conspiran en contra de la Iglesia sabiendo que han capturado a cuatro cardenales y a la vez tienen en su poder una bomba de antimateria, él se dirige a Roma, donde une fuerzas con Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), una bella y enigmática científica italiana.

Se embarcan en un viaje sin descanso a lo largo de un solo día, repleto de acción a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas y hasta el corazón de la más secreta bóveda en la tierra. Langdon y Vetra seguirán pistas de 400 años de antigüedad que marcan al Vaticano como la única esperanza de supervivencia.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Apolo 13 (1995)

13. Apolo 13 (1995)

James A. Lovell, John L. Swigert, y Fred W. Haise han sido seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión estadounidense lunar, Apolo 13. Cuando una explosión inesperada aleja al diminuto vehículo espacial miles de millas de la Tierra, el mundo entero estará pendiente de los tres... Ver mas
James A. Lovell, John L. Swigert, y Fred W. Haise han sido seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión estadounidense lunar, Apolo 13. Cuando una explosión inesperada aleja al diminuto vehículo espacial miles de millas de la Tierra, el mundo entero estará pendiente de los tres astronautas y de su lucha para regresar a la Tierra. La historia se cuenta desde el punto de vista de Jim Lovell, relatando los esfuerzos de él y de los otros dos astronautas perdidos en el espacio, mientras cientos de personas en la NASA y en el gobierno se mueven a contrarreloj para intentar que los tres astronautas consigan llegar sanos a la Tierra.

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Camino a la perdición (2002)

14. Camino a la perdición (2002)

En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan es un asesino a sueldo que se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney, y a su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La Ley Seca sigue estando vigente y los... Ver mas
En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan es un asesino a sueldo que se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney, y a su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La Ley Seca sigue estando vigente y los gángsteres como Al Capone están en la cima del poder.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Splash (1984)

15. Splash (1984)

De niño, Allen Bauer (Tom Hanks) se lanza al mar desde un barco porque ve algo extraño lo cual resulta ser una sirena . Años más tarde, cuando ya es adulto, cae al agua en el mismo lugar, la misma sirena (Daryl Hannah) lo rescata. A la sirena la cola se le trasforma en piernas cuando está seca y... Ver mas
De niño, Allen Bauer (Tom Hanks) se lanza al mar desde un barco porque ve algo extraño lo cual resulta ser una sirena . Años más tarde, cuando ya es adulto, cae al agua en el mismo lugar, la misma sirena (Daryl Hannah) lo rescata. A la sirena la cola se le trasforma en piernas cuando está seca y vuelven a convertirse en cola cuando se moja.

Al cabo de unos días la sirena (Daryl Hannah) siente nostalgia de Allen y va en su busca a Nueva York sabiendo donde encontrarlo gracias a su cartera que se le había caído cuando se cayó al agua. Aparece desnuda en la base de la Estatua de la Libertad frente a toda la gente y es detenida. Como lleva la cartera de Allen, avisan a éste y la lleva a su casa. La sirena no habla nada el idioma pero lo aprende rápidamente viendo la televisión, se va a grandes almacenes para comprarse ropa acostrumbrandose a la vida de humana y decide tomar el nombre de Madison. Se queda a vivir con Allen mucho tiempo y al fin deciden casarse sin que Allen conozca su verdadera persona.

Mientras tanto, un científico que la vio y que ha estado investigando de ella la descubre. Luego de varios intentos fallidos finalmente la encuentra y logra desenmascararla, demostrando su verdadera persona al mojarle las piernas, que se trasforman en cola delante de muchos testigos justo en el momento en el que la sirena le iba a revelar a Allen su secreto. Tanto Allen como la sirena son llevados a la fuerza a un centro científico aunque Allen es liberado al poco tiempo tras comprobar que no tiene nada especial. El científico que la había descubierto al final ayuda a Allen y su hermano a liberar a la sirena.

Al final la sirena huye y Allen decide irse con ella sin importale dejar todo lo que tiene y juntos van al agua para iniciar una nueva vida en un mundo submarino.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Algo para recordar (1993)

16. Algo para recordar (1993)

Annie, una joven periodista a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radiofónico que ella escucha todas las noches. Obsesionada, viaja hasta Seattle en complicidad con su jefa para conocer al dueño de la voz... Ver mas
Annie, una joven periodista a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radiofónico que ella escucha todas las noches. Obsesionada, viaja hasta Seattle en complicidad con su jefa para conocer al dueño de la voz que hizo tambalear sus deseos de matrimonio, haciendo que esta increíble historia que empezó a través de la radio se convierta para Annie en una antigua película de antaño que ella adora.
[editar] Reparto

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Despedida de Soltero (1984)

17. Despedida de Soltero (1984)

La boda de Rick se aproxima y sus amigos se disponen a organizarle una despedida de soltero. La película fue filmada a mediados del año 1984, tiempos de una sociedad joven que comenzó a mostrarse como flecha del vanguardismo de la diversión de los ochenta. Muestra con el ánimo de un director... Ver mas
La boda de Rick se aproxima y sus amigos se disponen a organizarle una despedida de soltero. La película fue filmada a mediados del año 1984, tiempos de una sociedad joven que comenzó a mostrarse como flecha del vanguardismo de la diversión de los ochenta. Muestra con el ánimo de un director inspirado en largometrajes como Una fiesta inolvidable, como realmente viven los jóvenes los momentos decisivos en la vida: alcohol, drogas y sexo.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Socios y sabuesos (1989)

18. Socios y sabuesos (1989)

Scott Turner es un meticuloso detective que está investigando un difícil caso de homicidio. Un día encuentra en la calle a un perro desgarbado, vulgar y con muy malos modales, al que decide adoptar. El chucho se convierte en el mejor ayudante que nunca ha tenido.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

El símbolo perdido (2012)

19. El símbolo perdido (2012)

Columbia Pictures parece estar moviéndose para sacar adelante una tercera entrega de la saga. De momento, el próximo 15 de septiembre se lanzará en varios países anglosajones “The lost symbol” con una tirada inicial de 5 millones de copias, la nueva novela de Dan Brown protagonizada por Robert... Ver mas
Columbia Pictures parece estar moviéndose para sacar adelante una tercera entrega de la saga. De momento, el próximo 15 de septiembre se lanzará en varios países anglosajones “The lost symbol” con una tirada inicial de 5 millones de copias, la nueva novela de Dan Brown protagonizada por Robert Langdon, personaje cuyos derechos cinematográficos posee dicha productora. El escritor lleva unos cuantos años trabajando en este texto y, según ciertos rumores, su acción podría situarse en la ciudad de Washington, estando envueltos en la misma los masones (al menos lo que sí está confirmado es que la trama se desarrollará en tan sólo doce horas). Es de suponer que, cuando se conozcan las recaudaciones de “Ángeles y demonios”, Sony intentará llegar a un acuerdo económico con Tom Hanks para que repita en el papel de Langdon.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

El quinteto de la muerte (2004)

20. El quinteto de la muerte (2004)

(Contiene detalles de la trama) El profesor G.H. Dorr, llega a la casa de la Sra. Munson, una viuda de edad mayor, solicitándole que le rente el cuarto que se anuncia en la puerta de su casa. También le pide prestado el sótano, ya que le dice que tiene un grupo que interpreta música del... Ver mas
(Contiene detalles de la trama)

El profesor G.H. Dorr, llega a la casa de la Sra. Munson, una viuda de edad mayor, solicitándole que le rente el cuarto que se anuncia en la puerta de su casa. También le pide prestado el sótano, ya que le dice que tiene un grupo que interpreta música del Renacimiento con los instrumentos de la época, y necesitan un lugar para ensayar.

Pero el grupo musical sólo es una cubierta, ya que el profesor ha reunido a un grupo de criminales para robar dinero del barco-casino "Bandit Queen".

El grupo está constituido por:

* El profesor G.H. Dorr (Tom Hanks), un experto en lenguas muertas, y declamador.
* Gawain (Marlon Wayans), un joven que ingresa a trabajar al "Bandit Queen".
* "El General" (Tzi Ma), un asiático cincuentón experto en túneles.
* Garth (J.K. Simmons), también experto en explosivos, padece de Síndrome de Colon Irritable.
* Lump (Ryan Hurst), un tonto corpulento, que es la fuerza bruta del equipo.

El plan consiste en cavar un túnel desde el sótano de la Sra. Munson, cuyas paredes son de tierra y hacer un agujero en la pared del cuarto que alberga la caja fuerte; Gawain tapará el agujero en la pared, y Garth y el General demoleran el túnel.

Pero el plan se complica más conforme avanzan en los preparativos, ya que mientras el profesor mandaba a la Sra. Munson y a una amiga a un concierto de música Gospel, ocurre una explosión en el sótano que le mutila un dedo a Garth. El dedo no puede ser recuperado ya que Pickles, el gato de la Sra. Munson se lo lleva.

Después de ejecutar el robo, la Sra. Munson los descubre en el sótano con el dinero. El profesor intenta convencerla de que lo hacían para castigar a ese centro de vicio, que la aseguradora le repondría el dinero, y que los asegurados aportarían sólo un centavo cada uno. Mientras el Profesor le asegura que entregarán gran parte del dinero robado a la Universidad Bob Jones, escuela bíblica a la cual Munson aportaba 5 dólares cada mes, pero no querían que se enterara. Al principio Munson se convence, pero se retracta y le dice que si no devuelven el dinero y van a la iglesia con ella, llamará a la policía.

Hecho esto, deciden que hay que eliminar a la Sra. Munson. Para esto deciden usar un sorteo de varas: al que le toque la vara corta deberá matarla. El primero en intentarlo es Gawain, usando su pistola silenciada con una almohada, pero este no puede ya que, al acercarse a matarla, Munson le recuerda a su madre, y se rehusa. Todos le dicen que lo debe hacer para evitar que el sorteo pierda credibilidad, pero Garth, con el que ya había tenido problemas anteriormente, le dice que es un cobarde, lo que provoca un enfrentamiento entre ellos dos. En la pelea, la pistola se dispara, hiriendo mortalmente a Gawain. Cuando el General y Lump van a deshacerse del cadáver de Gawain, Garth se escapa con el dinero, pero el profesor se da cuenta, y el General lo estrangula antes de que se fugue.

Realizan otro sorteo, que recae en el General. Este va en la noche al cuarto de la Sra. Munson a estrangularla, pero al sonar el reloj de cú-cú, y ver que de él no salía un pajarito sino que una imágen de Jesús toma el agua del vaso donde estaba la dentadura de la Sra. Munson, se asusta y se cae por las escaleras, tropesándose con el gato y se da un golpe muy fuerte en la pared, continúa rodando por las escaleras, lo que lo deja muerto por los terribles golpes. El profesor y Lump van a tirar el cadáver, y el profesor le dice a Lump que debe matar a la Sra. Munson, ya que sino, él se quedará con todo el dinero. Lump quiere impedir que el profesor la mate, le dispara con una pistola que el profesor le había dado, pero al no disparar a la primera, se apunta a sí mismo, y se mata accidentalmente. El profesor contempla la situación, declama un poema, probablemente de Edgar Allan Poe, pero un cuervo se apoya en una cabeza de una estatua que adornaba la calle, lo que provoca que se caiga, golpeé al profesor, y este muere.

Finalmente, la Sra. Munson va con el sheriff local, le dice que tiene el dinero en su casa, y él le dice que se lo quede. Ella decide donarlo a la Universidad Bob Jones. Y en la última escena se ve al gato lanzar desde un puente (donde arrojaban todos los cuerpos de los fallecidos, y donde Lump y el Profesor también accidentalmente cayeron luego de su desceso) el dedo que tenía de Garth a los barcos de transporte de basura.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Juego de poder (2007)

21. Juego de poder (2007)

Basada en hechos reales, se desarrolla en la década de 1980, siendo su personaje central el congresista estadounidense Charles Wilson, (Tom Hanks) quien desde una óptica muy de su país, ve la invasión del ejército soviético a Afganistán como un asunto trivial, si bien, al avanzar los... Ver mas
Basada en hechos reales, se desarrolla en la década de 1980, siendo su personaje central el congresista estadounidense Charles Wilson, (Tom Hanks) quien desde una óptica muy de su país, ve la invasión del ejército soviético a Afganistán como un asunto trivial, si bien, al avanzar los acontecimientos, se da cuenta de que desde su nivel de poder político puede hacer cosas para evitar la victoria de los comunistas sovieticos, contando con el apoyo de una mujer adinerada del estado de Texas, Joanne Herring (Julia Roberts), ferviente anticomunista, la cual se encuentra muy interesada en ayudar al pueblo afgano.

Al poder contar con la ayuda encubierta de los Estados Unidos, gracias al impulso de Wilson, que consigue, al aumentar repetidas veces la partida monetaria destinada a la zona en conflicto, armas de origen soviético de los enfrentados israelíes y árabes para así derribar a los helicópteros soviéticos, punto clave éste para Wilson, los rebeldes afganos logran derrotar finalmente al poderoso ejército soviético y lo expulsa de sus tierras. Pero, como le recuerda el agente de la CIA que ha colaborado con él, Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman), no bastan las buenas intenciones para ayudar a otros pueblos, sino que esta ayuda debe ser constante y permanente, lo que no ocurre en esta ocasión, pues, después de haber gastado cientos de millones de dólares en la guerra, el Congreso de los Estados Unidos le niega a Wilson un único millón de dólares para construir escuelas en la devastada Afganistán, donde casi la mitad de la población sobreviviente de la guerra es menor de edad, fácilmente influenciable por los fanáticos religiosos.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Larry Crowne (2011)

22. Larry Crowne (2011)

Un hombre común, que trabajaba como cajero en una gran superficie, es despedido sin más explicaciones. Entonces se da cuenta de que es hora de un cambio significativo en su vida. Se matricula en la universidad donde sale en moto con un grupo de estudiantes aficionados a las motocicletas. Además... Ver mas
Un hombre común, que trabajaba como cajero en una gran superficie, es despedido sin más explicaciones. Entonces se da cuenta de que es hora de un cambio significativo en su vida. Se matricula en la universidad donde sale en moto con un grupo de estudiantes aficionados a las motocicletas. Además desarrolla un verdadero afecto por su profesora de oratoria.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

No matarás... al vecino (1989)

23. No matarás... al vecino (1989)

En un típico barrio de clase media-alta, Ray Peterson (Tom Hanks) y sus amigos Mark Rumsfield (Bruce Dern) y Art Weingartner (Rick Duccomun) empiezan a sospechar de los nuevos vecinos, los Klopek, pues nunca salen de casa y de su sótano salen ruidos y luces extrañas. Cuando desaparece un... Ver mas
En un típico barrio de clase media-alta, Ray Peterson (Tom Hanks) y sus amigos Mark Rumsfield (Bruce Dern) y Art Weingartner (Rick Duccomun) empiezan a sospechar de los nuevos vecinos, los Klopek, pues nunca salen de casa y de su sótano salen ruidos y luces extrañas.

Cuando desaparece un anciano del barrio, dejando su peluquín como único resto, Ray está cada vez más nervioso y asustado. Entonces hacen una visita a los Klopek, descubrimos que la familia está formada por el doctor Werner Klopek (Henry Gibson), su hijo Hans Klopek (Courtney Gains) y el tío Reuben Klopek (Theodore Brother). Parecen excéntricos, lugubres y el hijo un poco atontado, pero no encuentran nada que los relacione con la desaparición del anciano. Ray queda satisfecho, pero Mark y Art le convencen para allanar su morada cuando no estén y buscar los cadáveres excavando en su sótano.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Ellas dan el golpe (1992)

24. Ellas dan el golpe (1992)

n 1943 mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Pero un grupo de mujeres estaba dispuesto a dar el golpe. Dottie (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty) formarán parte de un equipo femenino y deberán demostrar que son capaces de competir y de luchar... Ver mas
n 1943 mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Pero un grupo de mujeres estaba dispuesto a dar el golpe. Dottie (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty) formarán parte de un equipo femenino y deberán demostrar que son capaces de competir y de luchar como hombres. Pero, sobre todo, deberán enfrentarse a su sarcástico y siempre ebrio entrenador Jimmy (Tom Hanks), que intenta a duras penas hacer de todas las chicas, verdaderas jugadoras de béisbol.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Mil veces adiós (1986)

25. Mil veces adiós (1986)

Hanks es un piloto americano que se unió a la RAF -ejército aéreo británico- antes de que su país entrara en guerra. Herido en un combate, se recupera de su lastimada pierna en Jerusalén. Allí conocerá a un chica judía -Cristina Marsillach- de origen español. Ambos se sentirán mutuamente... Ver mas
Hanks es un piloto americano que se unió a la RAF -ejército aéreo británico- antes de que su país entrara en guerra. Herido en un combate, se recupera de su lastimada pierna en Jerusalén. Allí conocerá a un chica judía -Cristina Marsillach- de origen español. Ambos se sentirán mutuamente atraídos, pero ella está convencida de que sus diferencias culturales impedirán que su romance funcione.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

La hoguera de las vanidades (1989)

26. La hoguera de las vanidades (1989)

Un agente de bolsa de éxito ve cómo su vida cambia por completo cuando atropella a un hombre de raza negra, accidente que hará que caiga desde lo más alto y tenga que enfrentarse a los grandes centros de poder de la sociedad moderna. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Tan fuerte, tan cerca (2011)

27. Tan fuerte, tan cerca (2011)

Narra la historia de un chico de nueve años de edad llamado Oskar Shell (Thomas Horn) que, entre otras cosas, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico, tamborilero y pacifista. Cuando encuentra dentro de un cofre una misteriosa llave escondida por su padre , antes de fallecer en los ataques... Ver mas
Narra la historia de un chico de nueve años de edad llamado Oskar Shell (Thomas Horn) que, entre otras cosas, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico, tamborilero y pacifista. Cuando encuentra dentro de un cofre una misteriosa llave escondida por su padre , antes de fallecer en los ataques del 11 de septiembre, iniciará una búsuqeda por toda la ciudad de Nueva York con el fin de encontrar qué abre dicha llave... entre los más de 162 millones de cerraduras existentes en dicha ciudad.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

The Wonders (1996)

28. The Wonders (1996)

Es el verano de 1964, Guy Patterson (Tom Everett Scott), trabaja como dependiente en la tienda de electrodomésticos de su padre en Erie, Pensilvania. Por el día vende tostadoras y radios; pero al llegar la noche, baja al sótano, se sienta a la batería y da rienda suelta a su inspiración.[2... Ver mas
Es el verano de 1964, Guy Patterson (Tom Everett Scott), trabaja como dependiente en la tienda de electrodomésticos de su padre en Erie, Pensilvania. Por el día vende tostadoras y radios; pero al llegar la noche, baja al sótano, se sienta a la batería y da rienda suelta a su inspiración.[2]

Todo esto cambia cuando un grupo de música local se queda sin baterista, y sus miembros le piden a Patterson que actúe con ellos en un concurso universitario. El tema que presentará la banda en el concurso fue escrito por dos de sus miembros, Jimmy Mattingly (Johnathon Schaech) y Lenny Haise (Steve Zahn).[3] A pesar de que Patterson puede interpretar el tema del grupo con mucha facilidad «That Thing You Do», es muy claro que no está impresionado con la canción, y tampoco con uno de sus creadores, Jimmy.[2] La novia de Jimmy, Faye Dolan (Liv Tyler) sugiere a la banda que adopte el nombre de “The Oneders”, después de escuchar un comentario de Patterson.

En el escenario, Patterson se transforma en un artista temperamental, y acelera el tempo de la canción original.[2] El grupo musical logra ganar el premio mayor de la competencia, 100 dólares. A partir de este momento, obtienen su primer contrato con una pizzería local, y por petición de un admirador, la banda pide ayuda al tío de Patterson, llamado Bob (Chris Isaak), para que grabe la canción en un disco de vinilo.

Los discos se venden con facilidad, y un productor musical llamado Phil Horace (Chris Ellis) se interesa por la banda después de comprar su disco. De esta manera, Horace se convierte en el representante de la banda, a pesar de la dudas de Jimmy. Horace promete a la banda que se encargará de que su música sea transmitida por radio, y la banda realice presentaciones en grandes ciudades como Pittsburg y Steubenville, en Ohio. La canción consigue salir al aire en una de las emisoras de radio más importantes, y es retransmitida tres veces en un solo día. Victor Kosslovich (Kevin Pollack), un prominente vendedor de colchones, promueve a la banda para que se presenten en Pittsburg. Sin embargo, la presentación de Pittsburg fracasa por fallos técnicos. Durante la presentación, un ejecutivo de una compañía disquera, Mr. White (Tom Hanks) queda impresionado y compra el contrato de la banda a Horace. La banda adopta un nuevo nombre bajo la supervisión de White, «The Wonders».

Un mes más tarde, The Wonders se habrá convertido en uno de los grupos estrella de la Play-Tone Records, con un contrato de grabación, una gira por varios estados y un viaje a Hollywood incluidos. A medida que su tema «That thing you do!» asciende a los puestos más altos de las listas de éxitos, The Wonders emprenden un sorprendente viaje en el que tendrán ocasión de tocar la fama con la punta de los dedos y ser testigos de primera mano de los felices días del rock and roll. Con el transcurso de las semanas, White comunica a la banda que deben abandonar la gira para asistir a una sesión de fotos con el presidente de la compañía discográfica Play-Tone Records, y que además formarán parte del reparto de una nueva película. El filme resulta ser da baja calidad en el que se limitan a hacer que tocan. White consigue que la banda obtenga una sesión para grabar un disco completo, pero con la condición de que la mayor parte de las canciones sean versiones de otros grupos, y sólo dos o tres propias, del mismo calibre que «That thing you do!». Jimmy se desilusiona y la banda empieza a desintegrarse paulatinamente. Por su parte, White anula contrato y el grupo musical The Wonders empieza su descenso.

La novia de Jimmy termina su relación, debido a que él sólo vive para su música y negó estar comprometido con ella. En medio del desastre, Faye Dolan y Guy Patterson se declaran su amor. En el epílogo final se indica el destino de cada uno de los miembros de la banda. Patterson y Dolan contraen matrimonio un año después y tienen cuatro hijos. Ambos fundan un conservatorio de música, y Guy enseña composición de jazz. Jimmy se reconcilia con la discográfica Play-Tone Records y obtiene tres discos de oro con una nueva banda llamada Heardsmen. Lenny se convierte en administrador de un casino en Laughlin, Nevada, pero su matrimonio con una secretaria de Play-Tone Records fracasa. El bajista de la banda (nunca lo nombran en la película) que fue enviado al ejército, obtiene un Corazón Púrpura por sus heridas en Khe Sanh, y se convierte en un constructor en Orlando, Florida.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Dos sabuesos despistados (1987)

29. Dos sabuesos despistados (1987)

A los agentes Friday y Streebek son una peculiar pareja de policías a los que se les asigna la resolución de una serie de robos extraños como un murciélago, una serpiente de 10 metros... También han desaparecido los últimos números de una revista pornográfica y una serie de sustancias químicas... Ver mas
A los agentes Friday y Streebek son una peculiar pareja de policías a los que se les asigna la resolución de una serie de robos extraños como un murciélago, una serpiente de 10 metros... También han desaparecido los últimos números de una revista pornográfica y una serie de sustancias químicas que correctamente mezcladas pueden formar un peligroso gas. Todos los casos tienen algo en común, una tarjeta de visita con la palabra "pagano".

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Joe contra el volcán (1990)

30. Joe contra el volcán (1990)

Joe Banks es un hombre que odia su trabajo: piensa que los fluorescentes le enferman y tiembla ante la presencia de su jefe Frank Watori. Se siente atraído por su secretaria pero teme hablar con ella. Su vida cambiará tras visitar al doctor Ellison: éste le cuenta que tiene un tumor que está... Ver mas
Joe Banks es un hombre que odia su trabajo: piensa que los fluorescentes le enferman y tiembla ante la presencia de su jefe Frank Watori. Se siente atraído por su secretaria pero teme hablar con ella. Su vida cambiará tras visitar al doctor Ellison: éste le cuenta que tiene un tumor que está desarrollándose en su cerebro, y aún a pesar de sentirse normal, morirá en un plazo de cinco meses. Contra todo pronóstico, Joe tendrá un fuerte sentimiento de liberación.A un joven le anuncian que le queda poco tiempo de vida, por lo que decide aceptar la oferta de un excéntrico millonario: vivir sus últimos días llenos de intensa felicidad a cambio de ser sacrificado por una tribu indígena de una isla del Pacífico. Primera colaboración de Tom Hanks y Meg Ryan, la única pareja de Hollywood de los noventa que, al estilo de Doris Day y Rock Hudson en los sesenta, funcionó siempre bien en la taquilla en todas sus películas.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Triple frontera (2012)

31. Triple frontera (2012)

Un filme centrado en la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, centrándose en la delincuencia organizada que allí se reúne.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

El hombre con un zapato rojo (1985)

32. El hombre con un zapato rojo (1985)

Un violinista muy distraído, que lleva por casualidad un zapato rojo, es confundido con un espía y perseguido por agentes de la CIA. Una de estas agentes es Maddy, que utiliza todas las estratagemas para obtener información. A partir de ese momento su vida, objeto de vigilancia permanente, se... Ver mas
Un violinista muy distraído, que lleva por casualidad un zapato rojo, es confundido con un espía y perseguido por agentes de la CIA. Una de estas agentes es Maddy, que utiliza todas las estratagemas para obtener información. A partir de ese momento su vida, objeto de vigilancia permanente, se convierte en una auténtica pesadilla.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Nada en común (1986)

33. Nada en común (1986)

A David Basner la suerte le sonríe. Tiene un importante trabajo como director creativo de una agencia de publicidad, gana mucho dinero y está siempre rodeado de mujeres. Sin embargo, su vida cambia cuando su padre le comunica por teléfono que su esposa, la madre de David, le ha abandonado tras... Ver mas
A David Basner la suerte le sonríe. Tiene un importante trabajo como director creativo de una agencia de publicidad, gana mucho dinero y está siempre rodeado de mujeres. Sin embargo, su vida cambia cuando su padre le comunica por teléfono que su esposa, la madre de David, le ha abandonado tras 34 años de matrimonio. David tendrá que repartir su vida entre su madre, feliz de haber recuperado su independencia, y su recién jubilado padre, un hombre testarudo y poco sentimental.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Voluntarios (1985)

34. Voluntarios (1985)

Un joven ricachón no tendrá más remedio que alistarse en un cuerpo de voluntarios para la paz y marcharse a Tailandia para huir de las deudas de juego.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Sabe que estás sola (1981)

35. Sabe que estás sola (1981)

Algunas novias sienten temor antes de la boda, pero en esta ocasión tienen una buena razón para estar aterrorizadas...

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

El Gran Buck Howard (2008)

36. El Gran Buck Howard (2008)

Es la historia de un ilusionista al borde de la suspensión de pagos y de su asistente, en la medida en que ellos alzan su carrera

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Amigos del alma (1980) serie

37. Amigos del alma (1980) serie

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Lo que cuenta es el final (1988)

38. Lo que cuenta es el final (1988)

Steven Gold (Tom Hanks), un comediante sin mucho dinero, que abandonó sus estudios de medicina, trabaja en el club Gas Station en Nueva York, junto con otros actores que esperan poder dar el gran salto al estrellato. Entre ellos, Lilah Krytsick (Sally Field), comediante de poco talento. Gold... Ver mas
Steven Gold (Tom Hanks), un comediante sin mucho dinero, que abandonó sus estudios de medicina, trabaja en el club Gas Station en Nueva York, junto con otros actores que esperan poder dar el gran salto al estrellato. Entre ellos, Lilah Krytsick (Sally Field), comediante de poco talento. Gold intenta ayudarla, enseñándole lo que sabe sobre comedia y humor, pero un día la televisión hace en especial en el club y todos los actores tratarán de tomar el mejor partido de esta situación, aún a expensas de sus compañeros.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil