Versión impresa

Peliculas de Tom Cruise

Peliculas de Tom Cruise

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 13.07.2013 a las 18:05h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Thomas Cruise Mapother IV (Siracusa, Estados Unidos; 3 de julio de 1962), más conocido como Tom Cruise, es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man,La era del rock, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Ósca
r al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.
Considerado uno de los sex symbols del cine, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación[cita requerida]. Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Su relación con Penélope Cruz también dio que hablar, al igual que su afiliación y propaganda a la Iglesia de Cienciología, a la que Cruise atribuye haberle procurado una mejor conciencia espiritual y otros beneficios, como su cura de la dislexia. Estos hechos controvertidos, producto de la mala fama de la organización, ocasionado por estafas y demás,1 han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su progreso profesional[cita requerida]. Su compañía de muchos años, Paramount Pictures, decidió prescindir de él, y para proseguir su carrera Cruise ha reactivado otra veterana firma, United Artists, con la que espera producir sus futuros proyectos.

Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Cruise fue clasificado en el puesto 35 de la lista, ganó un estimado $14,5 millones por sus películas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Entrevista con el vampiro (1994)

Entrevista con el vampiro (1994)

Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un... Ver mas
Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un hombre atormentado por la muerte de esposa e hijo.

Doscientos años después, en San Francisco (California), Louis le cuenta a Daniel Molloy (Christian Slater), un periodista que usa una grabadora y cintas para guardar el relato, cómo llegó a convertirse en un vampiro.

Louis es convertido en vampiro en 1791, 6 meses después de la muerte de su esposa en el parto de su unico hijo. Louis está consumido por el dolor, entregado a la bebida y con una conducta autodestructiva. Él mismo admite que desea ser liberado de la carga de vivir, y extiende su invitacion a la muerte, pero es un vampiro quien acepta. Louis es atacado por un vampiro de cabellos rubios que lo deja casi muerto a orillas del río. Cuando Louis está recuperandose en su mansión, el extraño atacante se presenta ante él, y le ofrece una vida diferente, que nunca terminará y ninguna enfermedad ni dolor volverá a tocarlo, pero debe decidir si está dispuesto. Louis acepta, decide ver el sol por última vez y acude al encuentro de Lestat, que lo convierte en vampiro. A lo largo de su relato, Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego, intentando sobrevivir matando gallinas y ganado.

Luego de presenciar una feroz matanza de Lestat, Louis vaga por las Calles de Nueva Orleans, a una zona desierta por la plaga de peste donde encuentran a una niña junto al cadáver putrefacto de su madre afectada por la plaga. Louis no puede resistir más y se alimenta de la niña, y es sorprendido por Lestat, que se burla de él y comienza a bailar una danza italiana con el cadáver, Louis huye inmediatamente, pero luego Lestat lo encuentra y le dice que tiene un regalo para él, puesto que necesita una compañera más compatible. La niña Claudia (Kirsten Dunst), no murió, pero no tiene posibilidad de sobrevivir, y para obligar a Louis a quedarse, la transforma en vampiro. Claudia comparte con Lestat su instinto asesino y sed de sangre, pero es a Louis a quien realmente ama. Los tres vampiros viven juntos durante décadas.

Claudia acaba odiando a Lestat por haberla convertido en vampiro siendo aún una niña. Claudia jamás crecerá ni se convertirá en mujer, y decide matarlo. El primer intento no resulta pues Lestat vuelve a vengarse, pero Louis logra arrojarle una lámpara de aceita e incendiarlo, escapando de él junto a Claudia hacia Europa. Allí partirán en busca de semejantes de su especie. La búsqueda acaba encontrando a Armand, (Antonio Banderas) y su grupo de vampiros que trabajan en el Theatre des Vampires, un grupo de vampiros que pretenden ser humanos que fingen ser vampiros.

Armand ansía estar junto a Louis, Claudia se da cuenta se siente amenazada y sabe que Armand la quitará del medio con tal de tener a Louis, y le solicita a este una compañera para ella, Madeleine, sabiendo que no puede quedarse sola y que no tiene la fuerza de crear un vampiro. Louis rechaza ese favor pero termina comprendiendo las razones de Claudia, demasiado joven para poder vivir sola y accede. Luego de convertida Madeleine, los vampiros del Teatro los capturan. Por haber matado a Lestat, Louis es encerrado en un ataud de hierro, mientras que Madeleine y Claudia son encerradas en una torre sin techo para que mueran consumidas por el sol al amanecer. Armand rescata a Louis luego de la muerte de Claudia. Louis cobra una feroz venganza por su muerte: Destruye a todos los vampiros e incendia el teatro poco antes del amanecer para evitar que alguno sobreviva. Armand vuelve a rescatarlo, y le pide a Louis que sea su compañero, que le enseñe a ser libre de remordimientos. Louis dice que lo lamenta pero rechaza la oferta, puesto que no quiere entregarle el corazón que llora por aquella a la que Armand convirtió en cenizas. Louis decide recorrer el viejo mundo por su cuenta, hasta que en 1988 decider volver a América. Allí encontrará de nuevo a un Lestat decadente y desconectado del nuevo siglo. Lestat le pide que se quede una vez más, pero Louis no acepta, así que lo deja. Al terminar su relato, Daniel, el periodista al que ha estado contando su vida, solicita ser convertido, fascinado de la vida de los vampiros. Louis se enfurece, le empuja violentamente y desaparece. Daniel sale corriendo de la habitacion asustado, se monta en su coche y huye. Decide reproducir las cintas del relato de Louis cuando es atacado por un vampiro de cabello rubio, quien le dice "Supongo que no necesito presentarme". Lestat toma el control del vehiculo, y le pide a Daniel que no tema, puesto que le dará la oportunidad que él jamás tuvo, haciendo referencia a que Lestat fue convertido en vampiro contra su voluntad, y por eso le dará a Daniel la opción de elegir. Queda con final abierto puesto que el plano se aleja antes de que Daniel conteste, y aparecen los créditos de la película.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

2. La guerra de los mundos (2005)

La guerra de los mundos (2005)

La película comienza con la narración de la novela (proporcionada por Morgan Freeman), que reflexiona sobre cómo la humanidad estaba tan ocupada con sus propias preocupaciones que no se había percatado de que estaba siendo vigilada por extraterrestres de intelecto superior e intenciones... Ver mas
La película comienza con la narración de la novela (proporcionada por Morgan Freeman), que reflexiona sobre cómo la humanidad estaba tan ocupada con sus propias preocupaciones que no se había percatado de que estaba siendo vigilada por extraterrestres de intelecto superior e intenciones siniestras.

Ray Ferrier (Tom Cruise) es un trabajador portuario que reside en Bayonne (Nueva Jersey). Un día, su ex esposa, Mary Ann (Miranda Otto) deja a sus hijos, Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin) en su casa mientras ella se va a Boston para reunirse con sus padres. Mientras Ray duerme, Robbie saca su coche sin permiso. Cuando Ray se despierta, sale a buscar a su hijo, y ve una extraña nube negra, que comienza a enviar pulsos electromagnéticos en forma de rayo a la zona, lo que deshabilita a todos dispositivos electrónicos en el área, incluyendo los coches. Ray va a investigar, a lo largo del camino le dice a Manny, el mecánico local, que reemplace el solenoide de su coche muerto. Ray y otras muchas personas son atraídos hacia un pequeño agujero en el suelo causado por la caída de rayos. La tierra se comienza a rasgar y aparece un pie enorme que termina siendo una máquina de tres patas largas. Después de salir, el trípode hace un sonido alto y estridente, a continuación, abre fuego con destructivos rayos de calor, evaporando los allí presentes y destruyendo todo a su paso. Sabiendo que ya no es seguro permanecer allí, Ray toma a sus hijos y huyen. Después, se las arregla para robar el vehículo reparado por Manny y, junto con Robbie y Rachel, ven como el trípode destruye la ciudad a su alrededor.

Ray y sus hijos se refugian en el sótnao de la casa del nuevo marido de su ex-esposa para pasar la noche. A la mañana siguiente, descubre que los trípodes han causado que un avión se estrellara contra las casas. Ray encuentra un pequeño equipo humano de noticias buscando en los restos, que le muestra imágenes de la destrucción causada por los trípodes en otras ciudades, y también que los extraterrestres arrasan con rayos la tierra, donde se encontraban los trípodes; demostrando que han estado preparando esta invasión mucho tiempo. Después de escuchar la sirena de acercamiento de los trípodes, el equipo de noticias se va y Ray, junto con sus hijos, huye para unirse con Mary, en Boston. Mientras conduce por NY 385, son testigos de una serie de cuerpos que son arrastrados por un río, un signo del alto número de muertos. Ellos se ven obligados a dejar su coche después de que una turba de gente los atacara con el fin de robarles el vehículo. Después llegan a donde un crucero estaba llevando personas y ven que un tren en llamas pasa rápidamente. Rachel alerta a Ray y a Robbie de un trípode que aparece. Posteriormente sobreviven al ataque de tres trípodes, mientras que se suben a un barco para cruzar el río Hudson, cosa que sale peor porque luego el barco vuelca, producto de otro ataque de una máquina alienígena, que estaba bajo el agua.

Escapan, los militares de EE. UU. llegan y comienzan a atacar con tiroteos, explosiones, misiles, etc. Robbie, obsesionado con sumarse a los militares en la lucha contra los extraterrestres hostiles, sale corriendo hacia ellos. Ray intenta detenerlo, pero se da cuenta que no tiene opción y lo deja, luego se dirige a una pareja que se estaba llevando a Rachel, ya que creían que ella estaba sola. Los extraterrestres abruman a los militares y empiezan a abrir fuego contra los refugiados; los trípodes están protegidos por una especie de escudo de energía que los hace completamente invulnerable a todas las formas de ataque. En eso, una gran explosión ocurre cerca de donde estaba Robbie, mientras el ataque alienígena recrudece.

Mientras escapan de los trípodes, Ray y Rachel encuentran refugio y protección gracias a un extraño, Harlan Ogilvy (Tim Robbins), quien busca venganza de los extraterrestres después de que su familia fuera asesinada por ellos. Él planea comenzar una resistencia contra los alienígenas, ya que cree que vienen más y más trípodes en camino. Mientras se escondían en el sótano de Harlan, son testigos de cómo los trípodes propagan una extraña maleza y otras sustancias rojas sobre el suelo, y evitan ser detectados por una serpiente-sonda metálica y cuatro extraterrestres que llegan para explorar el sótano, incluso Harlan se abstiene de matar a alguno. El grupo utiliza un espejo para engañar a la serpiente-sonda metálica, al haber causado ruido. A la mañana siguiente, Harlan sufre una crisis nerviosa después de presenciar una recolección de sangre y tejido de un ser humano por un trípode, para fertilizar la hierba. Preocupado porque Harlan grite, despotrique y atraiga a los trípodes, Ray lo mata para silenciarlo. El escondite de Ray y Rachel se expone cuando una sonda que los intenta capturar los descubre. Ray paraliza la sonda con un hacha, pero Rachel está tan asustada que huye de la casa, para finalmente ser capturada por un trípode.

Ray encuentra varias granadas de mano en un Humvee destruido y detona una de ellas para atraer la atención del trípode, con la intención de ser capturado y para detonar las granadas en él. Después, es capturado y puesto en una cesta con Rachel y varios otros prisioneros. Los extraterrestres tratan de sacar a Ray del interior del trípode tragándolo por éste para ser utilizado como fertilizante para la hierba roja, pero los demás prisioneros logran sacarlo. Ray, dentro de la cabina del trípode, pone granadas y las detona, haciendo que el trípode estalle y libere a todos los cautivos.

Poco después, Ray y Rachel llegan a Boston, donde se dan cuenta que las hierbas de color rojo están empezando a secarse y morir, y los trípodes parecen estar muriendo también. Son testigos de un trípode actuando de manera extraña, luchando por mantener el equilibrio, y teniendo poca atención por parte de los soldados y refugiados. Ray ve un grupo de aves volando en círculos y aterrizando en la campana de la máquina, lo que indica que el campo de fuerza del trípode ya no funciona. Ray alerta a unos soldados cercanos, que atacan y destruyen el trípode con varios tiroteos y misiles, estrellándose a través de un almacén y el suelo. Se acercan al derribado trípode, una puerta se abre, revelando a un piloto alien que deja escapar un gruñido final y muere. Ray y Rachel llegan a casa de los padres de Mary Ann, la encuentran a ella y, para su sorpresa, a Robbie, que de alguna manera ha sobrevivido al ataque en la cima de la colina. A medida que la cámara se acerca de nuevo, desde una vista general, a la ciudad destruida y los derribados trípodes, el narrador revela que debieron morir mil millones de humanos para que nos diéramos cuenta de nuestros actos, además, se dice que los extraterrestres estaban muriendo debido a que sufrían por las enfermedades causadas por microbios terrestres, que contrajeron del aire y los alimentos de la Tierra, para los cuales no tenían inmunidad.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

3. Top Gun: Pasión y Gloria (1986)

Top Gun: Pasión y Gloria (1986)

Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por... Ver mas
Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.

La película comienza con Maverick y su Oficial de Radar e Intercepción (RIO), «Goose», junto a «Cougar» y su RIO «Merlin», buscando dos objetos desconocidos en el radar, aviones MiG 28 a los que no pueden enfrentarse en combate. Maverick, corto de combustible, se arriesga heroicamente para que Cougar vuelva al portaaviones.

Como resultado de este incidente Cougar se retira, dejando a Maverick y Goose como los mejores del escuadrón, siendo enviados a la Escuela de Armas de Combate en Miramar, California conocida coloquialmente entre los aviadores como TOPGUN.

Mientras está en su entrenamiento, establece rivalidad con Tom «Iceman» Kazanski. También se enamora de su instructora civil, experta del Departamento de Defensa, Charlotte «Charlie» Blackwood.

Durante su estancia en TOPGUN, «Goose» muere en un accidente al entrar en barrena el avión pilotado por «Maverick», este último no es hallado culpable por el accidente, pero éste se enfrenta a la idea de dejar de pilotar por una grave crisis de confianza. Es aquí cuando se entera del destino real de su padre muerto en combate ayudando a otros aviadores.


Finalmente se gradúa en la escuela de <<Topgun>> y es asignado inmediatamente a una misión de protección de un barco Norteamericano que naufragó en aguas internacionales, pero se encuentran con aviones enemigos. <<Maverick>> sufre una crisis nerviosa durante el combate, se retira, pero invocando a su amigo Goose vuelve para ayudar a <<Iceman>>, la US NAVY gana este Combate.

Maverick, es designado a ser instructor de Top Gun.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

4. Misión imposible (1996)

Misión imposible (1996)

Ethan Hunt (Tom Cruise) es un agente capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps (Jon Voight), que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que... Ver mas
Ethan Hunt (Tom Cruise) es un agente capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps (Jon Voight), que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. Todo se complica cuando, de repente, lo ven como el culpable de la muerte del resto de su equipo. Hunt hará todo lo posible para desenmascarar a los culpables.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

5. El último samurái (2003)

El último samurái (2003)

El Capitán Nathan Algren (Tom Cruise), es un hombre a la deriva, atormentado moral y espiritualmente por los remordimientos de las batallas contra los indios norteamericanos. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión... Ver mas
El Capitán Nathan Algren (Tom Cruise), es un hombre a la deriva, atormentado moral y espiritualmente por los remordimientos de las batallas contra los indios norteamericanos. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión Estadounidense, el mundo ha cambiado. El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra en ninguna parte. Recibe la interesante oferta económica de marchar a Japón para entrenar a su inexperto ejército. El mediador del pacto es su antiguo superior en el 7º Regimiento de Caballería, el Coronel Bagley (Tony Goldwyn), que lo reconoce como un hombre muy capaz a pesar de sus limitaciones incluida el alcoholismo; en cambio Algren lo considera un asesino a sangre fría e inescrupuloso.

Al llegar al país, Algren se hace asesorar por Simon Graham (Timothy Spall), un antiguo diplomático inglés que hace las veces de traductor. Algren se sorprende de ver a un país que está suspendido entre lo medieval y lo moderno. Se trata de un país en plena restauración, liderado por el joven Emperador Meiji (Shichinosuke Nakamura), quien desea que su país se modernice, influenciado por algunos de sus consejeros, más interesados en el enriquecimiento personal que en el nacional, entre ellos el infame Omura (Masato Harada). Uno de los antiguos maestros del Emperador y consejeros, el samurái Katsumoto (Ken Watanabe), ha decidido levantarse en armas contra esta súbita revolución cultural, a la que considera negativa para el país y la gente que ama.

Contra este antiguo linaje de guerreros, los venerados samurais, que dedicaron sus vidas a servir al Emperador, se han convertido en un grupo de rōnin y es en contra de ellos que ha de preparar Algren al ejército japonés, porque a pesar de luchar a la manera tradicional, con espadas y arcos, su valentía y arrojo los convierten en serios oponente frente a las armas de fuego tales como carabinas y ametralladoras Gatling. Algren recibe la orden de marchar contra los enemigos, a pesar de la falta de entrenamiento de las tropas y de su propia oposición a ello. Durante el primer encontronazo de ambos bandos, el regimiento comandado por Algren se ve desbordado por una carga de caballería en la que el General Hasegawa (Togo Igawa), comandante japonés quien los dirigía es capturado y conminado al seppuku, suicidio ritual.

Al final de la escaramuza Algren es rodeado finalmente por un grupo de samuráis, uno de los cuales, Hirotaro, es muerto sorprendentemente por Algren cuando el nipón se disponía a darle el golpe de gracia. Katsumoto, viendo su valentía, decide mantenerle con vida y llevarle preso a la aldea en las montañas donde vive con su gente. Su intención es mantener al occidental allí para aprender del que es su nuevo enemigo, al menos mientras el invierno y sus nieves le impidan abandonar el pueblo. Algren empieza a vivir con la familia del fallecido Hirotaro, su mujer, Taka (Koyuki), y sus dos hijos pequeños Higen (Sôsuke Ikematsu), y Magojiro (Aoi Minato). Cuando descubre que ella es la mujer de aquel samurái que mató en combate, empieza a aprender la lengua japonesa para poder expresarle su arrepentimiento. Taka a su vez es hermana de Katsumoto.

En principio es rechazado por los aldeanos, por Taka y además por los samurais debido a que es considerado un teki (enemigo). Algren mostrando la misma tozudez ante la muerte empieza a sostener combates kendō con Ujio (Hiroyuki Sanada), un samurai para poder dominar la espada o katana por medio de bokkens sables de madera de práctica, cosa que logra después de humillantes derrotas. Poco a poco, Algren empieza a comprender a esa gente que él consideraba salvajes, sus motivaciones y su modo de vida y descubre que ha encontrado allí la paz interior para olvidar sus penas pasadas.

Además, descubre que Katsumoto es un ser culto, sensible, abierto, permeable y admirable en principios, Algren empieza a ceder su postura ante la vida y su opinión cambia radicalmente. Las conversaciones con Katsumoto pasan también de ser un diálogo de captor a prisionero, a otro entre camaradas y el capitán estadounidense acaba por unirse al samurai en su lucha. Además Taka quien lo rechazaba y deseaba su muerte acepta el arrepentimiento ofrecido por Algren aceptando que tanto su fallecido marido como él solo cumplían con sus respectivos deberes de militares. Además, logra adiestrarse en el uso de la katana junto a los samuráis, que finalmente han de reconocer la destreza adquirida en la lucha del kendō.

En una breve escena nocturna, en un teatro al aire libre iluminado con antorchas, mientras Katsumoto actua en kyōgen (teatro cómico japonés), el momento de esparcimiento es interrumpido intempestivamente por un ataque de un grupo de ninjas (asesinos a sueldo). Algren da la alarma y luego toma una katana para ayudar a la defensa de la aldea. Los samurais derrotan a los ninjas, pero a costa de muchas pérdidas. A pesar de que Katsumoto no lo confirma, Algren sospecha de que el ataque fue ordenado por Omura.

Con la primavera llega una misiva del Emperador instando a Katsumoto a comparecer ante él en palacio. Aunque él intenta hacer entrar en razón a su antiguo alumno, las presiones de los demás consejeros evitan un cambio en la política: el Emperador sabe que se expone a un golpe de estado si se opone a los ricos asesores como Omura. Katsumoto es retenido, pero la intervención nocturna de Algren y los otros samuráis consigue liberar al rebelde, al precio de la vida de, entre otros, su hijo Nobutada (Shin Koyamada). Ahora que la situación ha empeorado, la batalla es ineludible y los samurais se preparan para luchar en campo abierto contra un ejército superior y mejor preparado que la vez anterior y ahora equipado con los más modernos cañones y ametralladoras Gatling.

Algren recibe como un honor la armadura roja de Hirotaro y una katana con la inscripción Pertenezco al guerrero en que se unen lo antiguo y lo nuevo. A pesar de que el bando de los samurais prepara cuidadosamente su estrategia y consigue acabar con muchos soldados, como era de esperar la artillería importada hace gran mella en sus filas. Finalmente, sólo un puñado de ellos quedan en pie y se lanzan contra los cañones y ametralladoras en un último ataque con el que acabar gloriosamente sus vidas, conservando su honor. Todos son abatidos y gravemente heridos; Algren y Katsumoto se despiden, acabando el japonés con su vida mediante el seppuku, con que puede tener una muerte honrosa ahora que ha perdido la batalla. En señal de respeto y admiración, todo el Ejército Imperial se inclina ante el cadáver de Katsumoto, el último samurai.

Tras recuperarse de sus heridas, Algren vestido con su uniforme de gala militar se presenta ante el Emperador en el momento en que se iba a firmar el tratado con el Embajador Swanbeck (Scott Wilson), de venta de armas por parte de Los Estados Unidos al Japón. Hace entrega de la katana de Kastumoto al joven gobernante y le habla de la muerte de su maestro y de los motivos que le llevaron a luchar hasta el final. Comprendiendo las intenciones del veterano samurai, el Emperador decide por sí mismo: no firma el tratado, y se enfrenta a Omura, disgregando su familia y repartiendo sus riquezas entre el pueblo. Comprende que aunque no puede cerrarse al progreso, tampoco puede renegar del pasado de su país. Por su parte, Algren regresa a la aldea en las montañas, donde le espera Taka, la cual había llegado a apreciarle y a aceptarle, inclusive en el plano sentimental.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

6. Collateral (2004)

Collateral (2004)

Max (Jamie Foxx) es un taxista que emprende un viaje que cambiará todo cuando Vincent (Tom Cruise) le ofrece una suma considerable en efectivo a cambio de hacer varias paradas a lo largo del trayecto. Pero lo que comienza como una velada auspiciosa pronto se convierte en una noche desesperada... Ver mas
Max (Jamie Foxx) es un taxista que emprende un viaje que cambiará todo cuando Vincent (Tom Cruise) le ofrece una suma considerable en efectivo a cambio de hacer varias paradas a lo largo del trayecto. Pero lo que comienza como una velada auspiciosa pronto se convierte en una noche desesperada cuando Max se da cuenta de que las paradas de Vincent no son simples trámites. Así Max se convierte en rehén de un asesino a sueldo tan calmado como implacable. Ahora debe hallar la manera de detener las muertes y sobrevivir.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

7. Valkiria (2008)

Valkiria (2008)

Durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel de la Wehrmacht, Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) es gravemente herido durante un ataque aéreo llevado a cabo por la Royal Air Force en Túnez, como resultado pierde una mano y un ojo, siendo evacuado a Alemania. Mientras tanto, el comandante... Ver mas
Durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel de la Wehrmacht, Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) es gravemente herido durante un ataque aéreo llevado a cabo por la Royal Air Force en Túnez, como resultado pierde una mano y un ojo, siendo evacuado a Alemania. Mientras tanto, el comandante Henning von Tresckow (Kenneth Branagh) fracasará en su intento por asesinar a Adolf Hitler escondiendo una bomba en el avión donde viaja el Führer. Más tarde descubre que la Gestapo ha arrestado al Comandante Hans Oster, por lo que ordena al General Friedrich Olbricht (Bill Nighy) encontrar un sustituto. El elegido es Stauffenberg, Olbricht acompaña a Stauffenberg a una reunión secreta de los conspiradores, entre los que se encuentran el General Ludwig Beck (Terence Stamp), el Dr. Carl Goerdeler (Kevin McNally), y Erwin von Witzleben (David Schofield). Stauffenberg descubre que el grupo no tiene nada previsto para después del asesinato de Hitler.

En el transcurso de un bombardeo tiene la idea de poner en marcha la Operación Valkiria, la cual involucraría al ejército de la reserva que mantiene el orden en caso de emergencia nacional. Los conspiradores trazan un cuidadoso plan que desmantelaría el régimen Nazi tras la muerte de Hitler. El General Friedrich Fromm (Tom Wilkinson), jefe del ejército en la reserva es el único que puede iniciar Valkiria, así le ofrecen un puesto como jefe de la Wehrmacht para lograr su adhesión al plan. Fromm es reacio a involucrarse pero tampoco quiere quedarse apartado en caso de que Stauffenberg tenga éxito. Una vez redactado una nuevo programa es necesario que este sea firmado por Hitler (David Bamber), Stauffenberg acude a la residencia del Führer en Berghof en los Alpes Bavaros. En presencia de gran parte de la cúpula Nazi como Joseph Goebbels, Wilhelm Keitel, Heinrich Himmler, Hermann Göring y Albert Speer, Hitler elogia el heroísmo de Stauffenberg, dando el visto bueno a las modificaciones introducidas en la Operación Valkiria creyendo que Stauffenberg es un militar leal.

Carl Friedrich Goerdeler insiste en atentar contra Hitler y Himmler en Wolfsschanze en la antigua Prusia Oriental. Tras una breve charla el Coronel Mertz von Quirnheim (Christian Berkel) instruye a Stauffenberg en el uso de los detonadores, este último logra convencer al General Erich Fellgiebel (Eddie Izzard) para que corte las comunicaciones con la Guarida del Lobo cuando tenga lugar el atentado. El 15 de Julio de 1944 es el día señalado, pero Himmler no acude a la reunión con lo que Stauffenberg no logra permiso para llegar hasta el final. Esto provoca el enfrentamiento entre Stauffenberg y los confabuladores políticos mas reticentes. Mientras tanto, el Ejército de la reserva es movilizado a espaldas de Fromm, que ve en esta maniobra una amenaza, advirtiendo a Olbricht y Stauffenberg con arrestarles si se vuelven a repetir los hechos.

El 20 de Julio Stauffenberg y su ayudante el Teniente Werner von Haeften (Jamie Parker) vuelven a intentarlo en la Guarida del Lobo, allí descubren que la reunión de los colaboradores de Hitler tendrá lugar en una sala con ventanas, con lo que la explosión que provoque la bomba será dispersada perdiendo eficacia. No obstante Stauffenberg debe continuar con su plan, activa la bomba, accede a la reunión, coloca el dispositivo, abandonando el barracón. Uno de los asistentes a la reunión desplaza la cartera que oculta la bomba tras de una de las gruesas patas de la mesa, lo que a la postre salvará la vida del Führer. Dando por hecho que Hitler ha muerto Stauffenberg abandona el complejo militar, no sin ciertas dificultades logra llegar al aeródromo donde tomará un vuelo hacia Berlín.

Una vez en el Bendlerblock, Olbricht teme movilizar la reserva hasta tener la completa seguridad de que Hitler está muerto, Mertz von Quirnheim fuerza la orden de activación de las tropas; con la Operación Valkiria en marcha Stauffenberg y los demás conspiradores ordenan arrestar a miembros del partido Nazi y oficiales de las SS, supuestamente involucrados en el magnicidio. Con el control del gobierno en Berlín intentan hacerse con otras regiones militares, pero pronto empiezan a surgir dudas entre militares fieles al régimen. Mientras el Mariscal de Campo Wilhelm Keitel (Kenneth Cranham) comunica a Fromm que Hitler ha sobrevivido. De esta forma para salvar su vida el General traiciona a Stauffenberg. Poco a poco los principales miembros de la conspiración son detenidos en los pasillos del ministerio; para poder ocultar su implicación en la trama Fromm permite que Ludwig Beck pueda suicidarse desobedeciendo las órdenes de Hitler, una decisión que luego le costará la vida. Esa misma noche Stauffenberg y sus colaboradores más cercanos son ejecutados.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

8. Oblivion (2013)

Oblivion (2013)

Año 2077. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo comandante astronauta, es uno de los últimos hombres que la habitan y Victoria (Andrea Riseborough... Ver mas
Año 2077. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo comandante astronauta, es uno de los últimos hombres que la habitan y Victoria (Andrea Riseborough) es su compañera, que le ayuda a través de una tecnología muy avanzada. Jack es un técnico de Drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de esta joven desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

9. Cuestión de honor (1992)

Cuestión de honor (1992)

Dos abogados militares, Daniel Kaffee y JoAnne Galloway, deben defender en juicio a dos marines. Según la acusación han matado a un compañero. Ellos mantienen, sin embargo, que cumplieron órdenes del coronel Nathan R. Jessep para castigar a su compañero William T. Santiago por haber infringido... Ver mas
Dos abogados militares, Daniel Kaffee y JoAnne Galloway, deben defender en juicio a dos marines. Según la acusación han matado a un compañero. Ellos mantienen, sin embargo, que cumplieron órdenes del coronel Nathan R. Jessep para castigar a su compañero William T. Santiago por haber infringido el código de honor del Cuerpo de Marines, y que la muerte de éste fue un accidente. La defensa se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por las trabas que pone el coronel.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

10. Jack Reacher (2012)

Jack Reacher (2012)

La película trata sobre un sujeto que un día, aparentemente pierde la cordura y mata a cinco personas sin relación alguna entre ellas, en lo que parece ser un caso claro de asesinato, junto al río Allegheny y donde todas las pruebas apuntan al sospechoso detenido, James Barr (Joseph Sikora), el... Ver mas
La película trata sobre un sujeto que un día, aparentemente pierde la cordura y mata a cinco personas sin relación alguna entre ellas, en lo que parece ser un caso claro de asesinato, junto al río Allegheny y donde todas las pruebas apuntan al sospechoso detenido, James Barr (Joseph Sikora), el cual resulta ser un francotirador retirado del Ejército de los Estados Unidos, eso supuestamente confirma las pistas de Emerson (David Oyelowo), el detective de la policía responsable de la investigación así como el uso de un arma larga y la precisión con la que ejecutó y fue posteriormente localizado.
Durante el interrogatorio, el sospechoso solamente da una pista: “¡Busquen a Jack Reacher!”, el problema para la policía comienza cuando el Barr entra en un estado de coma por una golpiza que le propinaron en la cárcel, no puede recibir un juicio y tampoco se le puede condenar. Sin embargo, Helen Rodin (Rosamund Pike) una abogada local, ansiosa por desafiar al fiscal en turno Alex Rodin (Richard Jenkins), quién resulta ser su padre, decide defender al sospechoso, pese a que todo el país condena ya al supuesto asesino debido a la brutalidad del crimen con 5 personas muertas, y muchos suponen que lo hizo por diversión. La abogada cree que posiblemente no fue él, y aunque pretenden localizar al tal Jack Reacher (Tom Cruise), no existe forma de ubicarlo. Reacher es un policia militar retirado y conoce muchas tácticas para pasar desapercibido, pero al enterarse (a través de las noticias nacionales), que James Barr había asesinado a 5 personas, acude por su propia voluntad a la fiscalía. Aunque todos suponían que Reacher era amigo del asesino, resulta que no son amigos y la única relación que existe entre Jack y el sospechoso, es Reacher investigó a Barr en unos asesinatos de 4 contratistas civiles en Irak cuando ambos eran militares y Reacher supone que si fue él quien ejecutó los disparos contra los 5 civiles frente al PNC Park de Pittsburgh.
Sin embargo, cuando revisa la evidencia por curiosidad y por insistencia de la abogada, Jack se da cuenta de que el sospechoso no era tan buen tirador como para no fallar 5 disparos consecutivos a tanta distancia, y que incluso para él sería muy tonto dejar tantas pistas para ser capturado, como una moneda con su huella digital. Así comienza una búsqueda de la verdad, que enfrentará a Jack Reacher contra un enemigo inesperado, sumamente violento y que guarda un secreto.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

11. Misión imposible III (2006)

Misión imposible III (2006)

Ethan (Tom Cruise) recibe un aviso de Musgrave (Billy Crudup) durante su fiesta de compromiso con Julia (Michelle Monaghan) para rescatar a una compañera del FMI (Keri Russell). Acompañado por Declan (Jonathan Rhys-Meyers), Zhen (Maggie Q) y Luther (Ving Rhames), Ethan no logra salvarla y ésta... Ver mas
Ethan (Tom Cruise) recibe un aviso de Musgrave (Billy Crudup) durante su fiesta de compromiso con Julia (Michelle Monaghan) para rescatar a una compañera del FMI (Keri Russell). Acompañado por Declan (Jonathan Rhys-Meyers), Zhen (Maggie Q) y Luther (Ving Rhames), Ethan no logra salvarla y ésta muere. Para el alto cargo del FMI Theodor Brassel (Laurence Fishburne) la misión ha servido para alimentar el ego de Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), pero Ethan no está dispuesto a dejar el tema así y decidirá apoderarse antes que él de un objeto llamado la pata de conejo sin que su superior se entere.

La película empieza con Ethan Hunt (tom cruise) esposado en una silla y al frente de el Julia ( Michelle Monaghan) también esposada y con la boca tapada Owen Davian ( Philip Seymour Hoffman) le dice que contara hasta diez y matara a Julia si no le dice donde esta la pata de conejo , luego de discutir aparentemente le dispara en la cabeza. La secuencia cambia a una fiesta donde Ethan se compromete con Julia y el habla con varios invitados y les dice que trabaja en una empresa de transporte. En medio de la fiesta recibe una llamada de Musgrave (Billy Crudup) donde le pide ayuda para rescatar una agente que desapareció en Alemania. Ethan bota una cubeta con hielo y dice que va a salir a comprar más, al llegar a un supermercado se reúne con Musgrave luego de hablar un momento Musgrave le dice que le envíe fotos de la boda tocando una cámara fotográfica. Ethan toma la cámara y se va. La cámara contenía información detallada de la operación y el nombre de la agente Lindsey Farris ( Keri Russell). Acompañado por Declan (Jonathan Rhys-Meyers), Zhen (Maggie Q) y Luther (Ving Rhames), Ethan no logra salvarla y ésta muere debido a que le habían instalado una carga explosiva en la cabeza. Al regresar Theodor Brassel (Laurence Fishburne) los reúne para informar que la misión fue un desastre y que están vivos de milagro. Durante el funeral de Lindsey, Ethan recibe una llamada donde le informan que le habían enviado correspondencia de Alemania .Cuando la recoge resulta ser un punto magnético que contenía un vídeo, mientras tanto (Simon Pegg)Benji Dunn le informa al equipo que logro extraer información de unos discos dañados donde habían correos que indicaban la llegada de Owen Davian al vaticano. El equipo decide ir hasta el vaticano para secuestrar a Owen, Ethan se hace pasar por el y toma un portafolio que contenía la dirección de la pata de conejo .Owen e Ethan se movilizaban en un auto con Zhen Leí y paran justo encima de una tapa de alcantarillado escapando por hay haciendo creer que había muerto . Ya en el avión Owen le dice a Ethan que encontrara y matara a su esposa por lo que le está haciendo. Cuando van en la caravana para entregar a Owen Luther le informa a ethan que descifraron el punto magnético y le muestra el vídeo que contenía donde sale lindsey diciéndole que rastreo una llamada que recibió Owen y que la llamada salió de la oficina de brassel en ese instante aparece un avión disparando a la caravana el vehículo donde estaba el equipo recibe un impacto y se voltea . Un helicóptero llega y se lleva a Owen, inmediatamente Ethan llama a Julia y contesta el hermano diciéndole que un amigo estaba buscando a Julia . Ethan sale a toda velocidad en un auto para el hospital pero al llegar ya la habían secuestrado, recibe una llamada donde Owen le dice que si en 48 horas no le lleva la pata de conejo matara a Julia en ese instante aparecen agentes y se lo llevan. Ya en las instalaciones lo tienen esposado a una camilla y con la boca tapada . Brassel le dice que no va a tolerar su comportamiento y sale de la habitación entrando en ese instante Musgrave diciéndole que lo mire a la cara cuando le hable , con el movimiento de los labios le dice que intercepto la llamada y sabe lo de Julia . Le da indicaciones de ir a Shangai y le da una llave para que escape, luego de una persecución logra escapar y dirigirse a Shangai. Cuando llega Shangai llama a su equipo para que lleguen a una habitación cerca de donde se encuentra la pata de conejo. Al estar en la habitación el resto del equipo, le indican el edificio donde esta la pata de conejo. Logra entrar al edificio y robarla son perseguidos breve mente por unos guardias. En ese instante se comunica con Musgrave y le dice que tiene la pata de conejo, que le pondrá un rastreador para saber a donde se dirige y que si no sabe de el en 8 horas que envié al ejército, después se comunica con Owen y recibe instrucciones de donde reunirse. Ethan lo espera en una fabrica abandonada de momento aparece una limusina para llevarlo dentro de la limusina se baja un vidrio dejando ver al mismo que secuestro a Julia y le dice a Ethan que beba un liquido sin preguntar. El lo bebe y tiene una visión donde se besa con Julia se despierta y le introducen algo en la nariz. La secuencia cambia como empezó la película , después de que Owen le dispara en la cabeza a julia se va y entra Musgrave diciéndole que el artefacto que tiene es solo la llave para abrir la pata de conejo y le revela que la mujer que está sentada enfrente no es Julia sino la jefe de seguridad de Owen , la transformaron como Julia para presionarlo. Ethan logra soltarse, llama a Benji Dunn para que por medio del satélite le indique donde esta Julia ,al llegar dispara contra unos guardias y la encuentra amarrada a una silla y justo cuando se le acerca le empieza a doler la cabeza, aparece Owen diciéndole que le insertaron una carga explosiva en la cabeza y que la acaba de activar, lo golpea, cuando recoge una arma para matar a Julia, Ethan lo empuja hacia la calle donde caen los dos(2) pasando un camión en ese momento matando a Owen. Ethan le dice a Julia que le tiene que dar una descarga para que no muera por el explosivo en la cabeza , no sin antes indicarle como se maneja un arma , mientras esta inconsciente Julia mata a un guardia y a Musgrave. Ethan se recupera y le cuenta a Julia que él es un agente secreto del FBI pero ella se rie y no le cree. Después sale Brassel diciéndole que lo disculpe por todo el malentendido, Ethan le pregunta que es la pata de conejo y le dice que si se queda le cuenta. La película termina con todo el equipo felicitando a Ethan y a Julia por el compromiso.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

12. Minority Report (2002) (Sentencia previa)

Minority Report (2002) (Sentencia previa)

En abril de 2054 el capitán John Anderton (Tom Cruise) es jefe de la fuerza de policía PreCrimen en Washington D.C.. El grupo usa visiones del futuro que son vistas por los tres "Precognitivos", que son tres mutantes, dos hombres y una mujer, que tienen habilidades precognitivas. Gracias a ello... Ver mas
En abril de 2054 el capitán John Anderton (Tom Cruise) es jefe de la fuerza de policía PreCrimen en Washington D.C.. El grupo usa visiones del futuro que son vistas por los tres "Precognitivos", que son tres mutantes, dos hombres y una mujer, que tienen habilidades precognitivas. Gracias a ello han detenido muchos asesinatos en el estado por seis años, logrando tasas de criminalidad bajísimas. Anderton es un miembro muy respetado del grupo, aunque es adicto a una droga llamada "Neuroina". Esto fue generado después de que su hijo Sean desapareciera en una alberca pública y también causó que su esposa Lara lo dejara, aunque no se divorciaron.

El sistema de PreCrimen es propuesto a que se expanda nacionalmente, el director de PreCrimen, Lamar Burgess (Max von Sydow), fue quien lo propuso. Éste también se lleva muy bien con Anderton, para aprobarlo el Departamento de Justicia manda a un representante llamado Danny Witwer (Colin Farrell) para inspeccionar el sistema. Durante la inspección, los Precognitivos predicen que Anderton asesinará a un hombre llamado Leo Crow en 36 horas. Anderton logra ocultar la predicción, pensando que fue arreglado por Witwer, ya que el sabe sobre su adicción. Anderton huye del lugar antes de que Witwer inicie una búsqueda. Postriormente, Anderton visita a la Dra. Iris Hineman (Lois Smith, que fue quien creó PreCrimen. Ella le explica que a veces los Precognitivos tienen diferentes visiones del futuro, en estos casos el sistema da datos que hace que sólo dos de los tres Precognitivos estén de acuerdo sobre los datos, a lo que llaman el "Reporte Menor", estos también reflejan que el asesino de una visión podría tomar una decisión diferente.

Anderton se hace una cirugía de ojos para cambiárselos, para evadir de esta manera el Sistema de Reconocimiento Óptico de la ciudad. Regresa a PreCrimen y secuestra a la Precognitiva Agatha, provocando que los demás Precognitivos no puedan ver visiones. Anderton lleva a Agatha a un centro comercial donde un Hacker logra extraer las visiones de Agatha incluyendo el de un crimen pasado, el cual es uno de los primeros crímenes detectados por el sistema. Esto lo llaman un Eco, que es cuando un Precognitivo tiene un recuerdo de un crimen ya pasado. En esa visión se observa a una mujer llamada Anne Lively a punto de ahogarse. Esta visión se la había enseñado Agatha a Anderton un día antes, después de realizar esto no encuentran un Reporte Menor.

Los dos van hacia el lugar donde, según la visión, Crow sería asesinado. En la habitación de este Anderton encuentra fotos de niños, incluyendo una de Sean. Anderton entonces se da cuenta de que lo va a matar por haber secuestrado a su hijo. Crow aparece y cuando Anderton está a punto de asesinarlo, decide arrestarlo, Crow entonces confiesa que una persona, no sabe quién, le dijo que tenía que dejar que lo matara y a cambio a su familia le daría dinero. A pesar de las negaciones de Anderton, Crow se suicida. Anderton y Agatha se dirigen a la casa de Lara. Allí Anderton descubre que Anne Lively fue la madre de Agatha, esta fue asesinada justo después de que la persona que la iba a matar fuera detenida. Luego también se da cuenta que Anderton está siendo perseguido, ya que alguien supo que el iba a descubrir este crimen.

Mientras tanto, Witwer inspecciona el lugar donde Crow se suicidó y descubre que no fue asesinado, y también se da cuenta que la visión de Lively era un Eco, y descifra que la visión del ahogamiento fue cambiada de la visión original. El sospecha que esto fue usado para encubrir un primer intento de asesinato, y que la persona recreó la visión para cometer el asesinato impunemente y evitar ser detectado por PreCrimen. También sospecha que esto solo pudo haber sido realizado por alguien perteneciente a PreCrimen. Witwer le reporta todo esto a Lamar. Él se entera que Agatha fue secuestrada por Anderton y que el sistema no funciona sin ella, por lo que asesina a Witwer y culpa a Anderton del asesinato.

PreCrimen encuentra a Anderton y es arrestado. Agatha es regresada a PreCrimen. Lamar intenta conciliar a Lara pero accidentalmente revela que él asesinó a Lively. Lara huye y logra liberar a Anderton. En el banquete realizado para festejar el exito de PreCrimen, a la cual asiste Lamar, Anderton reproduce la visión de Agatha cuando Lively fue asesinada. Anderton entonces revela que ella fue asesinada ya que quería que le regresaran a Agatha, esto haría que el sistema fuera inútil y PreCrimen sería descontinuado. En eso, una nuevo visión es creada, donde el asesino será Lamar Burgess y la victima John Anderton. Los dos se encuentran y Anderton le explica a Lamar que si lo asesina el sistema sería perfecto y el sería llevado a prisión, y si no se darán cuenta que el sitema no funciona y PreCrimen sería descontinuado. También le explica que si alguien conoce su futuro puede cambiarlo, por lo que Lamar decide suicidarse.

PreCrimen es descontinuado, los asesinos son liberados y perdonados, con la condición de no volver a cometer otro crimen, aun así vigilan a los criminales más severos. Anderton y Lara viven junto de nuevo. Agatha y los Precognitivos son llevados a un lugar alejado en el Océano Atlántico para que vivan una vida plena y felíz.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

13. Misión imposible 2 (2000)

Misión imposible 2 (2000)

Ethan Hunt (Tom Cruise) tiene una nueva misión: debe evitar que un antiguo ex-agente y ahora terrorista internacional llamado Sean Ambrose (Dougray Scott) se haga con un virus mortal y lo lance sobre Australia, lo que causaría millones de víctimas. Ayudado de nuevo por el informático Luther... Ver mas
Ethan Hunt (Tom Cruise) tiene una nueva misión: debe evitar que un antiguo ex-agente y ahora terrorista internacional llamado Sean Ambrose (Dougray Scott) se haga con un virus mortal y lo lance sobre Australia, lo que causaría millones de víctimas. Ayudado de nuevo por el informático Luther Stickell (Ving Rhames) y del conductor Billy Baird (John Polson), Hunt conocerá a la que fuera la amante del terrorista y que ahora también se unira con él: la sensual y exótica ladrona Nyah (Thandie Newton).

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

14. Misión imposible: Protocolo Fantasma (Misión imposible IV) (2011)

Misión imposible: Protocolo Fantasma (Misión imposible IV) (2011)

Todo empieza con una asignación (con la clave Cobalto) en Budapest, Hungria donde el agente de la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF) Trevor Hannaway (Josh Holloway) es asesinado por Sabine Moreau (Léa Seydoux) una asesina a sueldo francesa. Entonces la líder del grupo de Hannaway, Jane Carter... Ver mas
Todo empieza con una asignación (con la clave Cobalto) en Budapest, Hungria donde el agente de la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF) Trevor Hannaway (Josh Holloway) es asesinado por Sabine Moreau (Léa Seydoux) una asesina a sueldo francesa. Entonces la líder del grupo de Hannaway, Jane Carter (Paula Patton) y el agente recién promovido Benji Dunn (Simon Pegg) ayudan a escapar a Ethan Hunt (Tom Cruise) de una prisión de Moscú, junto a Bogdan (Miraj Grbic) un prisionero ruso e informante de Ethan. Una vez liberado Ethan es reclutado para liderar el grupo, con fines de infiltrarse a la sala del archivo secreto del Kremlin de Moscú para buscar información sobre Cobalto. Mientras la misión se lleva a cabo alguien transmite a través de la frecuencia del (IMF), alertando a los rusos de la presencia de Hunt. Mientras el equipo escapa, una bomba explota, destruyendo el edificio, en medio de la explosión Ethan queda inconsciente y es arrestado por el agente ruso Sidorov (Vladimir Mashkov) Ethan despierta posteriormente, en el hospital y esposado a la camilla, pero en un descuido de los agentes rusos logra escapar, antes de ser trasladado por ser el principal sospechoso del atentado. El (IMF) logra extraer a Ethan de Moscú, al mismo tiempo que el gobierno ruso califica el atentado, como un Acto de guerra no declarada. El presidente de los Estados Unidos decreta el Protocolo Fantasma, que desconoce por completo al (IMF), por lo cual el Secretario del Gobierno (Tom Wilkinson) le informa a Hunt que su equipo tendrá que tomar la culpa por el ataque, sin embargo será aprobado para poder escapar, al momento que son atacados por un grupo de las fuerzas de seguridad, liderados por agentes rusos y como resultado el Secretario resulta muerto, Hunt sobrevive junto con el analista de inteligencia William Brandt (Jeremy Renner) juntos buscan la forma de escapar. Posteriormente, el equipo identifica a Cobalto como Kurt Hendricks (Michael Nyqvist) un estratega nuclear ruso, quien cree que Los débiles deben morir, para que los fuertes sobrevivan, así que planea iniciar una guerra nuclear para (según él) iniciar la siguiente etapa de la evolución humana. Se descubre que Hendricks bombardeó el Kremlin para adquirir un aparato de control de lanzamiento nuclear. Sin embargo, ahora necesitará los códigos de activación, los mismos que Hannaway intentaba interceptar en Budapest y que ahora posee Sabine Moreau. Hendricks manda a su mano derecha Wistrom (Samuli Edelmann) para llevar a cabo el intercambio con Moreau, esto sucede en el (Burj Khalifa), en Dubai, donde el equipo de Hunt, ahora ayudados por William Brandt, se hacen pasar por Moreau, Wistrom y Leonid Lisenker (Ivan Shvedoff) (un experto en códigos nucleares que es forzado a trabajar para Hendricks) haciendo el intercambio en cuartos separados, pero Moreau logra identificar que Brandt es agente, al mismo tiempo que Hunt persigue a Wistrom que escapa con los códigos, en medio de la persecución Hunt descubre que Wistrom es Hendricks disfrazado. Por su parte Carter logra atrapar a Moreau, quien posteriormente trata de asesinar al inexperto Dunn, pero Carter interviene y luego de una pelea con Moreau la patea por la ventana. Una vez reunido el equipo, Brandt acusa a Carter de comprometer la operación al matar a Moreau (en venganza por haber matado a Hannaway), mientras Hunt acusa a Brandt de ocultarles secretos, ya que había mostrado habilidades atípicas de un simple analista. Mientras Hunt busca información mediante Bogdan, Brandt le revela a Carter y Dunn que él estaba a cargo de la seguridad de Hunt y su esposa en Croacia, confiesa que estando en la patrulla, Julia fue asesinada por un miembro del escuadrón serbio, ocasionando que Ethan persiguiera a los asesinos, matándolos, siendo posteriormente detenido y encarcelado por los rusos. Por otra parte Bogdan y su primo, un traficante de armas, informan a Hunt que Hendricks estará en Mumbai y que ha facilitado la venta de un satélite militar soviético muerto, al emprendedor empresario en telecomunicaciones Brij Nath (Anil Kapoor), el cual podría ser utilizado para transmitir la orden de lanzamiento de un misil. Por su parte Brandt y Dunn se infiltran al cuarto de los servidores para desactivar el satélite, mientras que Carter trata de obtener el código de anulación a través de Nath, pero Hendricks se les ha anticipado y desactiva los servidores de Nath, no sin antes mandar la señal desde una torre de transmisión televisiva al submarino ruso Zelenograd (K-506) de la clase Delta III en el Pacífico, ordenando lanzar un misil ICBM SS-N-23 Skiff contra San Francisco. Hunt localiza a Hendricks y a Wistrom, Hendricks escapa con el control remoto de lanzamiento, mientras Wistrom trata de destruir el servidor desconectando los cables y cortando la electricidad, Hunt persigue a Hendicks mientras los miembros del equipo tratan de reparar el servidor, Hunt y Hendriks luchan por el control a través de un moderno sistema de estacionamiento, cuando de repente Hendricks se lanza junto al control desde una altura cosiderable, con tal de asegurar que el misil no sea desactivado. Simultáneamente Dunn mata a Wistrom, permitiendo así que Brandt pueda restaurar la electricidad y que Hunt pueda desactivar el misil. Entonces aparece Sidorov, quien ha visto que Hunt ha detenido el misil, demostrando así su inocencia por el atentado al Kremlin. Semanas después, el equipo se reúne en Seattle donde Hunt les proporciona sus nuevas misiones, las cuales Carter y Dunn aceptan, pero Brandt se niega a aceptar, entonces Hunt le revela que la muerte de Julia fue preparada al enterarse que no podría protegerla, también le confiesa que utilizó esto como un pretexto para infiltrarse a la prisión rusa, y así acercarse a Bogdan y a Hendricks. Una vez librado de culpa, Brandt acepta la misión. Mientras tanto Hunt ve a lo lejos a Julia (Michelle Monaghan), comparten una sonrisa y un discreto saludo, acto seguido Hunt se embarca en su siguiente misión.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

15. Rain Man (1988)

Rain Man (1988)

Charles Babbitt (Tom Cruise) es un joven que se dedica a la buena vida trabajando en una exitosa empresa de venta de automóviles. Sin embargo, recibe la noticia de que su padre ha muerto y acude a su funeral. El abogado de su padre le da a conocer el testamento, donde le deja un Buick... Ver mas
Charles Babbitt (Tom Cruise) es un joven que se dedica a la buena vida trabajando en una exitosa empresa de venta de automóviles. Sin embargo, recibe la noticia de que su padre ha muerto y acude a su funeral. El abogado de su padre le da a conocer el testamento, donde le deja un Buick descapotable y sus rosales. Todo el resto de la herencia la deja a Raymond Babbitt (Dustin Hoffman), su hermano mayor -de quien no tenía conocimiento hasta ese momento-, que es autista. Entonces Charles 'secuestra' a Raymond, para reclamar la mitad de la herencia.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

16. Un horizonte muy lejano (1992)

Un horizonte muy lejano (1992)

A comienzos del siglo XX, Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue... Ver mas
A comienzos del siglo XX, Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América, y en el barco coincide con Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su dinero; entonces Joseph decide protegerla haciéndola pasar por su hermana.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

17. Encuentro explosivo (2010)

Encuentro explosivo (2010)

https://www.yoRoy Miller (Tom Cruise) es un agente secreto que conoce "accidentalmente" a June Havens (Cameron Diaz) en un aeropuerto en Wichita, una desdichada en el amor, a quien terminará por involucrar en una aventura para proteger una poderosa batería, clave para una fuente infinita de... Ver mas
https://www.yoRoy Miller (Tom Cruise) es un agente secreto que conoce "accidentalmente" a June Havens (Cameron Diaz) en un aeropuerto en Wichita, una desdichada en el amor, a quien terminará por involucrar en una aventura para proteger una poderosa batería, clave para una fuente infinita de energía. En el trayecto, cada uno terminará enamorándose del otro, mientras viajan a través de muchos lugares para evitar ser encontrados.utube.com/watch?v=Ic34MEl66ik

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

18. Cocktail (1988)

Cocktail (1988)

Después de dejar el Ejército y mudarse a Nueva York, Brian Flanagan (Tom Cruise) consigue un trabajo a tiempo parcial como camarero en TGI Friday's mientras estudia para obtener un título en negocios (que necesita para conseguir un trabajo en publicidad). Al principio Brian es un camarero... Ver mas
Después de dejar el Ejército y mudarse a Nueva York, Brian Flanagan (Tom Cruise) consigue un trabajo a tiempo parcial como camarero en TGI Friday's mientras estudia para obtener un título en negocios (que necesita para conseguir un trabajo en publicidad). Al principio Brian es un camarero terrible pero con el tiempo, aprende los trucos del oficio de su jefe Doug Coughlin (Bryan Brown). Brian y Doug pronto se hacen muy amigos, Doug asume un papel de mentor de Brian. Su tutela tiene una gran repercusión en el joven. Un ejemplo de su consejo de expertos, que en realidad resulta ser bastante conmovedora, es la "Ley de Coughlin: Bebida o se ha ido! "Todo lo demás es siempre algo mejor".

Doug tiene la intención de llamar a su bar Cocktails & Dreams.

Brian y Doug cantan una canción sobre su bebida favorita, Gordon's. "Gordon es mi bebida favorita, es muy fácil de lavabo, fregadero, lavabo. Y vamos a tomar ahora, vamos a beber entonces. Vamos a beber hasta que causar un caos. Mayhem, el caos, un caos".

Finalmente, Brian y Doug acaban trabajando en un club nocturno de moda y de la élite adinerada, de Nueva York de los yuppies establecimiento en el que pico la poesía de la parte superior de las vigas del techo para todos los usuarios escuchar. Al aumentar su popularidad, Brian se convierte en el foco de atención de una morena sensual llamada Coral (Gina Gershon). Doug duda de que cualquier mujer que estuviera tan atraída por un camarero. En una pista de baloncesto Brian está tirando tiros libres y Doug le apuesta a Brian que Coral lo dejara en una semana, fundamentalmente duda hay algo especial acerca de la relación aparentemente perfecta compartida entre los dos. Sin saberlo, Brian, Doug está a Coral sobre los secretos de ser compartida por Brian de ella, y asegura su apuesta por las camas de la morena caliente. Brian es muy molesto y se cierra inmediatamente su trabajo, poniendo fin a su asociación informal con los viejos, más sabios, y ahora relajado, Doug.

Brian se va a Jamaica y tiene un puesto de trabajo allí como camarero para recaudar dinero para lograr su sueño, lejos del ajetreo, el bullicio y yuppies poética de Manhattan. Él encuentra una pareja romántica en Jordan Mooney (Elisabeth Shue). Jordan es un aspirante a artista de Nueva York que, por ahora, trabaja como camarera. Ella y Brian son el uno para el otro. Doug aparece en Jamaica, ahora casado con Kerry (Kelly Lynch), una mujer rica que abiertamente coquetea con otros hombres. Rápidamente las apuestas Doug y Brian comienzan, dicha apuesta consiste en ligarse a Bonnui Barfly(Lisa Banes), una mujer rica, pero Jordan les ve. Brian regresa a Nueva York, con Bonnie , con el entendimiento de que será colocado en lo alto de su empresa debido a su apego romántico, pero Brian se impacienta con la recompensa ya que es demasiado lento. Acuden a una exposición de arte donde Brian se mete en una pelea con el artista. Brian entonces va en busca de Jordan pero para su sorpresa, Brian se entera de que está embarazada de su hijo. Brian pretende demostrarle a Jordan que, a pesar de ser sólo un camarero, que sería un buen padre. Tiempo más tarde Brian se entera de que Jordan pertence a una familia rica que vive en Park Avenue, Brian acude al ático de los padres de Jordan para hablar con ella. El padre de Jordan, Richard (Laurence Luckinbill), descontento con la situación, trata de comprar a Brian pero sin éxito.

A pesar de las apariencias de Doug de vivir la buena vida, Doug le confía a Brian que el dinero de su esposa casi ha desaparecido, perdido en el mercado de valores. Doug es abatido sobre su situación y no quiere confesar a su nmujer de la posición monetaria precaria en la que se ha metido. Luego, Doug se suicida con una botella rota cortándose las muñecas y cuando Brian va a habalar con él lo encuentra muerto. La esposa de Doug le envía a Brian una carta escrita por Doug, explica por qué se sucidó. Ahora, recuperado de la desgracia acude Park Avenur, y habla con Jordan sobre la pérdida de su mejor amigo y le suplica perdón. Brian se pelea con el padre de Jordan, entonces coge a Jordán de la mano y se dirige a la puerta. Brian y Jordan se casan y lo celebran en el bar del tio de Brian, Pat Finalmente Brian es capaz de alcanzar la meta de su vida mediante la apertura de un bar llamado "Flanagan's Cocktails & Dreams" y allí vemos a Jordan embarazada y antes de los créditos descubrimos que es de gemelos.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

19. El color del dinero (1986)

El color del dinero (1986)

Paul Newman, que ya fue protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar al enigmático personaje de Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado... Ver mas
Paul Newman, que ya fue protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar al enigmático personaje de Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado por Tom Cruise-. El viejo "buscavidas", al que sólo vencían sus propios fantasmas, vuelve a renacer al verse reflejado veinte años atrás en ese joven chico que, ante sus ojos, da una paliza a su protegido, Julian (papel interpretado por el actor John Turturro).

Ello hará que un ya retirado y oxidado Eddie Felson vuelva a desenfundar su viejo balabushka y ponga rumbo a la carretera, como en los viejos tiempos, junto al joven, nuevo e inexperto aprendiz de buscavidas, Vincent Lauria.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

20. Risky Business (1983) (Negocios arriesgados)

Risky Business (1983) (Negocios arriesgados)

Los padres de Joel (Tom Cruise) se van de viaje un tiempo y éste se queda solo en casa. Una noche decide contratar los servicios de Lana (Rebecca De Mornay) y empiezan a verse con frecuencia, hasta que el proxeneta de la prostituta (Joe Pantoliano) empieza a ver la situación con malos ojos y... Ver mas
Los padres de Joel (Tom Cruise) se van de viaje un tiempo y éste se queda solo en casa. Una noche decide contratar los servicios de Lana (Rebecca De Mornay) y empiezan a verse con frecuencia, hasta que el proxeneta de la prostituta (Joe Pantoliano) empieza a ver la situación con malos ojos y amenaza al chico si no deja de ver a Lana. Entonces, Joel y Lana deciden ofrecer servicios sexuales en casa de él con compañeras de la misma Lana, lo que enfurece más al proxeneta y, por ello, decide vengarse.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

21. Eyes Wide Shut (1999) (Ojos bien cerrados)

Eyes Wide Shut (1999) (Ojos bien cerrados)

La escena inicial presenta a una elegante pareja de Nueva York, el doctor William "Bill" Harford y su mujer Alice que están preparándose para asistir a la fiesta de Navidad que Victor Ziegler, un plutócrata paciente suyo, celebra en su lujosa residencia. Una vez allí, Bill, separado de Alice, es... Ver mas
La escena inicial presenta a una elegante pareja de Nueva York, el doctor William "Bill" Harford y su mujer Alice que están preparándose para asistir a la fiesta de Navidad que Victor Ziegler, un plutócrata paciente suyo, celebra en su lujosa residencia. Una vez allí, Bill, separado de Alice, es el blanco de la seducción de dos guapas modelos que lo intentan apartar del bullicio y le prometen llevarle al final del arcoíris. Mientras tanto, Alice conoce a Sandor Szavost, un don Juan al viejo estilo, y baila con él. Alentado por el coqueteo de la hermosa mujer, Szavost intenta seducirla y le propone relaciones sexuales en el piso de arriba. Mientras tanto, Bill es separado de las dos modelos para que ayude a una atractiva mujer desnuda que acaba de sufrir una sobredosis durante un ilícito encuentro sexual con Ziegler en un suntuoso baño. Bill le ayuda a recuperar la conciencia y Ziegler pide a Bill confidencialidad acerca del incidente. En la noche siguiente, Alice y Bill hablan sobre sus encuentros en la fiesta de Ziegler. Abruptamente Alice le pregunta si tuvo relaciones sexuales con las dos guapas modelos con las que coqueteó durante el tiempo que se ausentó. Bill, forzado a mantener la confidencialidad acerca de la indiscreción de Ziegler, escuetamente explica que estuvo en el piso de arriba atendiendo a Ziegler. La coartada de Bill es poco convincente, pero sobre todo desafortunada, y da pie a una discusión. Alice, molesta por los comentarios sexistas de Bill acerca del deseo y la fidelidad femenina, le relata una fantasía sexual que tuvo un año atrás en la cual estuvo dispuesta a renunciar a todo por una noche de sexo con un oficial de marina que acababa de ver por primera vez. Bill mira a Alice perplejo, sacudido por la revelación inesperada. En mitad de estas traumáticas confesiones, Bill recibe una llamada telefónica que le informa que Lou Nathanson, un paciente suyo habitual, acaba de morir. Junto a su cabecera, Marion, la hija del difunto, declara que ama a Bill y desea renunciar a su vida para estar con él.

Bill se marcha y camina ausente por las calles de Nueva York, recreando imaginariamente la fantaseada infidelidad de Alice. Un grupo de jóvenes toma a Bill por homosexual y le empujan. Bill se retiene y se abstiene de empezar una pelea. Poco después conoce a una guapa prostituta llamada Domino y la acompaña a su apartamento. Cuando Bill está a punto de sucumbir, una llamada de Alice los interrumpe y Bill decide marcharse. Bill pasa por el Café Sonata, donde su amigo el músico Nick Nightingale toca el piano. Nick le cuenta acerca de un lugar en el que toca el órgano con los ojos vendados para una audiencia de despampanantes mujeres desnudas que practican sexo. Cuando Nick le dice que volverá a tocar esa misma noche, Bill lo persuade para que revele la ubicación y las condiciones para asistir al encuentro: la contraseña ‘Fidelio’, una máscara y una toga con una capucha. Para conseguir el atuendo requerido, Bill va a una tienda de alquiler de disfraces llamada Rainbow Fashions, que se convierte en escenario de otro incidente sexual; Bill y el propietario de la tienda se encuentran con un ilícito menage a trois en el cual la hija preadolescente del propietario es el centro de atenciones. Bill coge un taxi y emprende un viaje nocturno que le llevará lejos de la ciudad hasta un misterioso lugar llamado Somerton. Con la contraseña Bill accede a una mansión en la que una orgía ritualizada está por empezar. Una enigmática mujer trata de advertirle que está en peligro pero Bill, desoyéndola, se niega a marcharse. Convencido de que la máscara le hará pasar inadvertido, Bill se pasea a través de varias salas observando actos lascivos entre hombres y mujeres sin distinción, aunque se abstiene de tomar parte en ellos. A un cierto punto Bill es desenmascarado y el maestro de ceremonias le demanda expiación. La misteriosa mujer interviene y se ofrece a redimirlo, y acepta cualquier castigo previsto para él. Bill es liberado pero se le advierte que, si no guarda silencio, él y su familia pagarán las consecuencias. Cuando regresa a su piso encuentra a Alice riendo en sueños y la despierta. Alice le cuenta que soñaba que tenía sexo con el oficial de marina de su fantasía y con muchos hombres más.

A la mañana siguiente Bill retrocede sobre los pasos de su aventura nocturna buscando respuestas. Va al hotel de su amigo el músico, pero allí descubre que Nick salió del hotel durante la madrugada en circunstancias inquietantes. Bill regresa a la tienda de disfraces para devolver el atuendo y se sorprende por la ausencia de la máscara. Antes de marcharse, el propietario de la tienda le ofrece los servicios sexuales de su joven hija. Bill regresa a Somerton pero le advierten que no siga haciendo indagaciones. Bill telefonea a Marion Nathanson pero cuelga cuando su prometido contesta al teléfono. Vuelve al apartamento de Domino, donde conoce a Sally, la compañera de piso de Domino. Tras un escarceo con la atractiva mujer, Sally le dice que Domino recibió de mañana los análisis de sangre que confirman que es VIH positivo. Bill se marcha y se percata de que está siendo seguido por un hombre de aspecto amenazador a través de las desiertas calles de Manhattan. Alarmado, Bill entra en una cafetería para protegerse. Allí lee en un periódico que la conocida modelo Amanda Curran ha sido internada en un hospital. De algún modo Bill sospecha que Amanda podría ser la mujer que lo redimió la noche anterior. Bill va al hospital, donde le informan que Amanda murió por sobredosis poco después del mediodía. Bill emplea sus credenciales médicas para entrar a la morgue. Cuando ve el cadáver de Amanda se conmueve en un modo extraño. Bill es citado por Ziegler, quien confiesa que es uno de los hombres enmascarados de la orgía. Ziegler confirma que Amanda es ambas: la misteriosa mujer que lo redimió en la orgía y la mujer a la que Bill atendió médicamente en su baño. Sin embargo, Ziegler afirma que la redención de Amanda fue ‘falsa, un montaje, un teatro, una farsa para asustarlo, para que guardase silencio’. Ziegler asegura que Amanda fue devuelta a su casa sana y salva y que sufrió una sobredosis por accidente.

Cuando regresa a su piso, Bill encuentra a Alice dormida y junto a ella la máscara perdida que había usado en la orgía. Bill se derrumba emocionalmente. Alice se despierta y Bill, llorando, le confiesa todo. A la mañana siguiente, mientras hace las compras de Navidad en compañía de su hija, Bill le pregunta a Alice qué deberían hacer. Alice contesta que deberían estar agradecidos de haber sobrevivido a sus aventuras, reales o imaginarias; ‘una noche no es toda la vida’, afirma Alice. ‘Y un sueño no es sólo un sueño’, responde Bill. Alice, mostrando que ha perdonado la escapada de Bill, responde que deberían tener relaciones sexuales tan pronto como les fuese posible.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

22. Jerry Maguire (1996)

Jerry Maguire (1996)

Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos... Ver mas
Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos.

En ese momento llega lo más difícil, empezar de cero con un jugador de fútbol americano de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria (Renée Zellweger). Su cliente es Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr), un chico difícil de satisfacer el cual durante los siguientes meses le reprocha a Jerry que no se esfuerza lo suficiente para conseguirle un contrato lucrativo. Por su parte Jerry le critica a Rod que no demuestra nada para merecer el dinero que demanda, sin embargo los dos se muestran un cierto estima personal.

Después de un partido que Rod juega con los Arizona Cardinals en el que jugó bastante bien y casi recibe una herida importante, Jerry y Rod consiguen un contrato importante para Rod que les beneficia. Después de varios meses muy duros de ambos y las constantes peleas los dos se abrazan delante de atletas y agentes para demostrar que debajo de una relación profesional hay una amistad que es lo que Jerry verdaderamente buscaba.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

23. Vanilla Sky (2001)

Vanilla Sky (2001)

La película empieza con David Aames (Tom Cruise), en una sala de interrogatorios donde cuenta su historia a un psiquiatra, el Dr. Curtis McCabe (Kurt Russell). David es un joven atractivo, heredero de una editorial de la ciudad de Nueva York que lo lleva a tener una vida acomodada... Ver mas
La película empieza con David Aames (Tom Cruise), en una sala de interrogatorios donde cuenta su historia a un psiquiatra, el Dr. Curtis McCabe (Kurt Russell).

David es un joven atractivo, heredero de una editorial de la ciudad de Nueva York que lo lleva a tener una vida acomodada, despreocupada y con las menos ataduras posibles. Maneja una Ferrari y tiene todo lo que un hombre puede desear: mujeres, dinero y poder. Pero a pesar de que consigue todo lo que quiere algo falla en su vida. En la noche que celebra su fiesta de cumpleaños su mejor amigo, Brian Shelby (Jason Lee), éste le presenta a una bella bailarina española llamada Sofía Serrano (Penélope Cruz), la que posiblemente es la chica de sus sueños y de quien se enamora instantáneamente. Cuando Brian le confiesa que Sofía podía ser la chica de su vida, ya era tarde. David se había decidido a conquistarla. Y como siempre, llevó a cabo su misión. Aunque esta vez no parecía ser como siempre, esta vez, al fin, David siente la necesidad de asentarse y de cambiar su despilfarrador estilo de vida.

Al pasar una noche juntos hablando, David descubre que ha encontrado una mujer a quien poder amar de verdad. Pero todo cambia cuando David sale del departamento de Sofía y se encuentra con su ex "amiga sexual" Julianna Gianni (Cameron Diaz), quien aparentemente lo seguía. Ella lo invita subir a su auto para charlar y, en medio de la conversación, desquiciada por los celos, enloquece. "Has estado cuatro veces dentro de mí, he bebido tu semen, ¡eso significa algo!", le dice mientras aumenta la velocidad del auto y lo arroja fuera de los límites de un puente al querer suicidarse. Mientras Julie muere, David sigue vivo, pero su cara está horriblemente desfigurada. A partir de ahí su vida da un giro y todo se llena de confusión.

Varios meses después ningún cirujano ha conseguido reconstruirle el rostro, por lo que David se ve obligado a utilizar una prótesis facial para ocultar sus lesiones. Frustrado por tener que llevar esta prótesis, David se emborracha una noche en un bar mientras está con Sofía y su amigo Brian. Imaginando que Sofía y Brian tienen un amorío, David cae desmayado en la calle. Al día siguiente, Sofía lo despierta y le pide disculpa por no ayudarle, y lo lleva a su casa. Los dos empiezan a verse nuevamente.

Tiempo después los cirujanos encuentran la solución y le reparan el rostro a David, con lo que Sofía vuelve a amarlo. Pero a pesar de llevar una vida aparentemente perfecta, David descubre rarezas, como visiones breves de su cara distorsionada, y un hombre (Noah Taylor) en un bar que le dice que puede cambiar el mundo. David, perturbado por la situación, llega al extremo de resultarle imposible poder distinguir la realidad de la fantasía, no sabe muy bien si ha perdido el juicio o si es víctima de una conspiración.

Un día, cuando va al apartamento de Sofía, se encuentra con que Julie está allí. Todos los recuerdos anteriores de Sofía ahora muestran la cara de Julie. Enojado y confuso, David ahoga a Sofía creyendo que era Julie. David es encerrado en una institución mental, donde el y el Dr. McCabe hablan sobre el incidente en varias sesiones.

Durante una de las entrevistas, David ve un anuncio acerca de una compañía que se especializa en suspensión criónica, "Extensión de Vida", cuyo nombre le resulta familiar. Bajo la custodia del Dr. McCabe, David es llevado a las oficinas de "Extensión de Vida", donde la vendedora Rebecca Dearborn (Tilda Swinton) le explica que la compañía se dedica a congelar a la gente después de su muerte, y que una cura para su dolencia está disponible, colocándolos en un estado de sueño lúcido. David se pone ansioso y se libera de la custodia del Dr. McCabe.

Dándose cuenta de que está en su propio sueño lúcido que ha ido mal, pide soporte técnico. David se encuentra en un vestíbulo vacío de las oficinas, y el hombre a quien ha visto antes en el bar aparece, afirmando ser el soporte técnico de David. Al montarse ambos en un ascensor hasta la parte superior de un edificio increíblemente alto, el hombre le explica a David que ha estado en sueño criónico durante 150 años, después de que él intentó suicidarse con una sobredosis de drogas. David optó por iniciar el sueño lúcido poco después de su noche de borrachera cuando Sofía le dejó. Sin embargo, durante el sueño, algo salió mal y trató de incorporar elementos de su subconsciente, como la colocación de Julie en Sofía y la creación de una figura paterna como el Dr. Curtis McCabe. Al llegar a la parte superior del edificio, el hombre ofrece a David una elección: o ser reinsertado en su sueño lúcido corregido, o de despertar al dar un salto de fe literal desde la azotea. David decide a despertar, y prevé a Sofía y Brian para decirle sus adioses. Venciendo su miedo final, David salta del edificio y ve su vida destellar ante sus ojos antes de golpear el suelo. Una voz femenina le manda a "abrir los ojos" (un tema recurrente en la película), y la película termina con David abriendo los ojos, finalmente, en el mundo real.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

24. Legend (1985)

Legend (1985)

Jack, el prometido de Lilly, vio unos unicornios, lo que era prohibido y a Lilly se le ocurrió tocarlos pero Jack no quería, sin embargo Lilly consiguió tocarlos y todos los demás animales raros que había en el bosque fueron a por Jack que fue el que se lo dijo. Lili es una bella princesa a la... Ver mas
Jack, el prometido de Lilly, vio unos unicornios, lo que era prohibido y a Lilly se le ocurrió tocarlos pero Jack no quería, sin embargo Lilly consiguió tocarlos y todos los demás animales raros que había en el bosque fueron a por Jack que fue el que se lo dijo. Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

25. Nacido el Cuatro de Julio (1989)

Nacido el Cuatro de Julio (1989)

Ron Kovic (Tom Cruise), un joven estadounidense firmemente convencido del servicio militar hacia su país, se alista en el ejército en 1967 para acudir a la Guerra del Vietnam. A consecuencia de una herida, queda paralizado de la cintura hacia abajo. En su pueblo, rodeado por su familia y amigos... Ver mas
Ron Kovic (Tom Cruise), un joven estadounidense firmemente convencido del servicio militar hacia su país, se alista en el ejército en 1967 para acudir a la Guerra del Vietnam. A consecuencia de una herida, queda paralizado de la cintura hacia abajo. En su pueblo, rodeado por su familia y amigos, comienza a cuestionarse el valor de sus convicciones y de la política bélica de su país.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

26. La tapadera (1993)

La tapadera (1993)

Mitch McDeere (Tom Cruise) ha realizado sus estudios de abogado con brillantez, y es contratado por un despacho de abogados. Él y su esposa Abigail "Abby" McDeere (Jeanne Tripplehorn) se trasladan a la ciudad de Memphis, donde el despacho les facilita una vivienda, un automóvil y todo lo... Ver mas
Mitch McDeere (Tom Cruise) ha realizado sus estudios de abogado con brillantez, y es contratado por un despacho de abogados. Él y su esposa Abigail "Abby" McDeere (Jeanne Tripplehorn) se trasladan a la ciudad de Memphis, donde el despacho les facilita una vivienda, un automóvil y todo lo necesario. A medida que pasa el tiempo, McDeere se da cuenta que en ese despacho se realizan operaciones ilegales. Cuando se muestra en desacuerdo con este proceder, pierde la confianza de sus superiores, que tratarán de hacerle callar por todos los medios.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

27. Días de trueno (1990)

Días de trueno (1990)

Cole Trickle, un joven piloto de carreras novato, se convierte en el favorito por el público de la NASCAR, por sus reiteradas victorias, guiado por su instructor y su gran amigo Harry Hogge. Hasta que tiene un accidente serio contra un Rival, Rowdy Burns, lo cuál lo deja casi en Coma. Sin... Ver mas
Cole Trickle, un joven piloto de carreras novato, se convierte en el favorito por el público de la NASCAR, por sus reiteradas victorias, guiado por su instructor y su gran amigo Harry Hogge. Hasta que tiene un accidente serio contra un Rival, Rowdy Burns, lo cuál lo deja casi en Coma. Sin embargo, sin dificultades vuelve a las pistas, pero perdiendo la confianza en sí mismo, lo cuál le dificulta tratar de posicionarse entre los demás rivales. Durante su estadía en el hospital, conoce a la Dra Claire Lewicki, la cuál se enamora, aunque en un principio la confundío con una chica sexy vestida de policía, a la cuál sus compañeros de equipo, le hicieron una broma simulando que eran detenidos por transportar ilegalmente Alcohol. Durante las carreras, antes del accidente serio que casi le cuesta la vida, lidia con un rival el cuál al comienzo considera su peor enemigo Rowdy Burns, pero durante el transcurro de la historia, se convierte digamos así por decirlo, un amigo por conveniencia, debido a que él no se recupera totalmente del accidente, le pide manejar su coche de carrera, obligado a ganar en los primeros 3 puestos, de lo contrario Rowdy perderá el coche así como su patrocinador. Cole, convencido de que podrá lograrlo acepta el pedido de su rival, aunque él en el fondo no lo hace por Rowdy, sino por su ganas de volver a correr y sacarse de una vez por todas el miedo por la velocidad.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

28. Leones por corderos (2007)

Leones por corderos (2007)

"Leones por Corderos" cuenta la historia de varios individuos, en distintas situaciones personales vinculadas entre sí: El senador y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Jasper Irvig (Tom Cruise) intenta tejer una de las últimas “estrategias exhaustivas” alrededor de Janine Roth (Meryl... Ver mas
"Leones por Corderos" cuenta la historia de varios individuos, en distintas situaciones personales vinculadas entre sí: El senador y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Jasper Irvig (Tom Cruise) intenta tejer una de las últimas “estrategias exhaustivas” alrededor de Janine Roth (Meryl Streep), una periodista de una agencia de noticias que le ayudó en su carrera política. Ella está harta de que el poder la manipule, pero va a recibir una noticia bélica de gran alcance. Lejos de allí, en Berkeley, el catedrático idealista, Stephen Malley (Robert Redford), intenta convencer a uno de sus alumnos más prometedores, Todd Hayes (Andrew Garfield), de la necesidad de cambiar el curso de su vida. Aun más lejos, en plena Guerra de Afganistán, los soldados Ernest Rodríguez (Michael Peña) y Arian Finch (Derek Luke), ex alumnos de Malley y cuya necesidad de vivir una vida con cierto sentido les llevó a enrolarse en el ejército americano y en la guerra de Afganistán, se encuentran heridos en territorio enemigo y luchan por sobrevivir en una misión secreta.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

29. Rock of ages: la era del rock (2012)

Rock of ages: la era del rock (2012)

En 1987, Sherrie Christian ( ^Julianne Hough ) llega a Los Angeles con el sueño de convertirse en una cantante famosa, mientras que el barman Drew Boley ( Diego Boneta ) se prepara para otra noche de trabajo en el Bourbon Room("Sister Christian / Just Like Paradise / Nothin ' But A Good Time... Ver mas
En 1987, Sherrie Christian ( ^Julianne Hough ) llega a Los Angeles con el sueño de convertirse en una cantante famosa, mientras que el barman Drew Boley ( Diego Boneta ) se prepara para otra noche de trabajo en el Bourbon Room("Sister Christian / Just Like Paradise / Nothin ' But A Good Time "). Cuando Sherrie se acerca al Bourbon su maleta es robada, incluidos sus registros. Al ver el incidente, Drew trata de atrapar al ladrón, pero falla. Consuela Sherrie y, al enterarse de su situación, le consigue un trabajo en el Bourbon Room como camarera. El dueño del club, Dennis Dupree ( Alec Baldwin ), y su mano derecha, Lonny Barnett ( Russell Brand ), están tratando de encontrar una manera de lidiar con los impuestos no pagados que amenazan al club, para mantener viva su pasión por el rock n' roll . Drew y Sherrie van a Tower Recoords para confesar que quieren ser famosos rockeros ("Jukebox Hero / I Love Rock 'n' Roll"). Con la esperanza de recaudar dinero suficiente y cancelar la deuda, Dennis y Lonny finalmente deciden contratar a Stacee Jaxx ( Tom Cruise ), una famosa estrella de rock se prepara para su último concierto con su banda Arsenal,el cual se dará en el Bourbon, donde todo comenzó. Al enterarse del próximo concierto de Stacee, Patricia Whitmore ( Catherine Zeta-Jones ), la religiosamente conservadora esposa del alcalde Mike Whitmore ( Bryan Cranston ), organiza su iglesia para protestar en frente del Bourbom Room, con la intención de cerrarlo y limpiar a LA de su "Sexo, Drogas y Rock 'n' Roll" ("Hit Me Your Best Shoot"). La relación de Drew y Sherrie progresa y comienza el amor("Waiting for a Girl Like You"), puesto que Drew le empieza a componer una canción de amor a Sherrie declarándole su amor. En la noche del show, Dennis se entera de que el telonero de Arsenal ha cancelado su aparición y Sherrie le convence para utilizar Drew y su banda, Wolfgang Von Colt("More Than Words / Heaven"), en tanto el manager de Stacee, Paul Gill ( Paul Giamatti ), programa una entrevista entre Stacee y Constance Sack ( Malin Akerman ), una reportera de la revista Rolling Stone, antes de su concierto. Ella menciona los rumores de que es difícil trabajar con Stacee y que él fue echado en realidad de Arsenal, pero Jaxx afirma que su vida es mucho más complicada de lo que parece ser ("Wanted Dead or Alive"). Él la seduce, y están cerca de tener sexo("I Want to Know What Love Is") cuando uno de sus comentarios arrogantes la convence de que sería un error y hace que ella se fuera. Sherrie le lleva una botella de Whisky Escoses a Stacee pero la botella se rompe. Mientras que Drew está a la espera de salir al escenario, él piensa que Sherrie tuvo sexo con Stacee, esto le provoca un ataque de ira en su actuación("I Wanna Rock"). Él rompe con ella y se va con Gill después de que él ofrece hacer famoso a Drew. Stacee Jaxx más tarde se sube al escenario en frente de una multitud extasiada ("Pour Some Sugar on Me"). Sherrie cree que la fama ha cambiado Drew y ella renuncia ("Harden My Heart"). Tiene dificultades para encontrar trabajo entonces Drew se entera, además le pesa, de que deben cambiar su imagen de estrellas de rock ala de unos boy band con el fin de conseguir patrocinadores ("Here I Go Again"). Justicia Charlier ( Mary J. Blige ), la propietaria de un Strip local llamado "The Venus Club", Sherrie se convierte en su amiga, lo que le permite trabajar en el club como camarera ("Shadows of the Night / Harden My Heart" ). Sin embargo, se le dice que para ganarse respeto y ganar más dinero, tiene que convertirse en una bailarina, algo Sherrie finalmente hace, mientras que Drew se convierte en un cantante de una banda de boy band ("Any Way You Want It"). Stacee se entera por parte de Constance que Gill había robado el dinero recaudado para salvar el Bourbom Room y termina su relación de trabajo con él debido a su amistad con Dennis. Gill entonces planea tener otro concierto al Bourbon Room, introducir la nueva banda de Drew, Guyeezz Z, para obtener beneficios. Sabiendo que Dennis no confiaria en él nunca más, dice que Stacee Jaxx será el que tendrá el concierto. Dennis le cree y se extiende la noticia con el fin de atraer a los aficionados al rock. Un deprimido Drew visita el letrero de Hollywood, donde encuentra a Sherrie, quien le revela que ella no tuvo sexo con Stacee y que ella va a regresar a Oklahoma . Sherrie lamenta la situación con Drew mientras Stacee se da cuenta de que siente algo por Constance ("Every Rose Has Its Thorn"). Él llama a la revista Rolling Stone en un intento de encontrarla, pero el empleado le dice a Stacee que está cubriendo a Stacee Jaxx en el Bourbom Room, sin darse cuenta de que tenía que llevar a cabo, se precipita al lugar. Drew ha encontrado todos los expedientes robados de Sherrie en la tienda que visitaron por primera vez. Él los vuelve a comprar y los deja en el Strip Club. Esa noche, antes del show de la banda de Drew en el Bourbon Room, Patricia y su grupo se enfrentan a los entusiastas de Stacee, liderados por Lonny ("We Built This City / Where Not Gonna Take It"). Cuando Stacee llega, él parece recordar Patricia y la saluda como "Patty". Lonny también la reconoce desde la foto dentro de uno de los registros antiguos de Arsenal, y expone a ella como una ex groupie de Arsenal, que posó desnuda para una foto, exponiéndola delante de todo el mundo. Stacee entra en el club y se encuentra Constance, y confiesa su amor por ella. Él también devuelve el dinero robado a Dennis, que lo utiliza para pagar los impuestos y salvar el club. La banda de Drew comienza su show ("Undercover Love"), pero la multitud rockera rechaza su desempeño, y Drew, instado por Sherrie en la audiencia, abandona el escenario. Los dos se reconcilian y Drew también rechaza a Gill, proclamando que el Rock 'n' Roll nunca morirá. Sherrie reúne Wolfgang Von Colt para el acto de apertura, donde Drew interpreta la canción que escribió para ella ("Dont Stop Believin"). Stacee escucha la canción y es conmovido por ella. Ocho meses más tarde, Stacee, quien se ha unido Arsenal, interpreta la canción con Drew y Sherrie, que ahora es parte de Wolfgang Von Colt, en un concierto en el Dodger Stadium en frente de una multitud que incluye a Dennis, Lonny, Justice,una embarazada Constance y Patricia, que ha regresado a su personaje rockero.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

30. Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008)

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008)

Tugg Speedman (Stiller) es un actor de películas de acción que ha perdido su popularidad y que aun anhela ganar un premio Óscar, y tiene celos de Kirk Lazarus (Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y será su coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del... Ver mas
Tugg Speedman (Stiller) es un actor de películas de acción que ha perdido su popularidad y que aun anhela ganar un premio Óscar, y tiene celos de Kirk Lazarus (Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y será su coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del sargento Four Leaf Tayback (Nick Nolte), un antiguo combatiente de la guerra de Vietnam, que cuenta su historia y que perdió las manos en la guerra, por lo que usa unos ganchos como manos. El reparto es completado por el actor de comedia adicto a la heroína Jeff Portnoy (Black), el rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson) y el actor novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel), y además es producida por el magnate Les Grossman (Tom Cruise).

Cuando la filmación de la película está a punto de ser cancelada por Grossman, el director Damian Cockburn decide, convencido por Tayback, de llevar a los actores a filmar a la selva, supuestamente a Vietnam. Una vez ahí el coordinador de efectos especiales Cody, y Four Leaf se van en un helicóptero dejando a Cockburn y a los actores en medio de la selva donde hay muchas cámaras previamente colocadas por Cockburn. Cockburn les retira a todos sus teléfonos celulares, pero Speedman conserva uno en secreto. Damian da un par de pasos y explota accidentalmente al pisar una mina. Todos están seguros de que Cockburn ha muerto, excepto Speedman, quien cree que todo es un truco. Sin embargo la explosión alerta a un grupo armado oriental que va a investigar mientras se comunican con su líder.

Los orientales atacan a los actores, quienes son convencidos por Speedman de que eso es parte de la película, así que responden al ataque con sus armas falsas y los orientales retroceden un poco. Cody se alerta al escuchar los disparos y hace explotar unas cargas que están colocadas sobre los árboles, causando que los atacantes huyan. Esto solo provoca que Speedman se sienta más seguro de que aun están filmando la película, pero Lazarus no está tan convencido y se lo dice a Speedman. Lazarus es convencido por todos de seguir caminando y se internan en la selva.

Cody y Four Leaf van en el helicóptero a donde dejaron a los demás, pero son atrapados por los orientales. Cody accidentalmente le quita los ganchos a Four Leaf y descubre que aun tiene manos y que había mentido.

Los actores llegan a un río guiados por Speedman quien tiene el mapa, pero Lazarus se lo quita y se lo da a Kevin, quien sí sabía leer un mapa pues había hecho el servicio militar, y le comunica a todos que por culpa de Speedman iban en sentido contrario, por lo que todos se dan la vuelta para irse a casa, pero Speedman, que consideraba Tropic Thunder como su regreso al éxito, no quiso abandonar la película, y continuo su camino solo.

Los orientales llevan a Cody y a Four Leaf a su cuartel donde Four Leaf le confiesa a Cody que todo lo que cuenta en su libro no es más que una mentira, que él llama un tributo a la patria. Durante la noche Speedman tiene una pelea con un Oso Panda y lo asesina. Por la mañana recibe una llamada en el celular satelital que conservó de su agente Rick Peck (Matthew McConaghey) pero Speedman es secuestrado por los Orientales antes de poder hablar más con Rick, además le quitan el celular.

Portnoy comienza a enloquecer por no haber ingerido heroína. Después de beber agua sucia de un río, se aleja a vomitar, y ve a lo lejos una base de los orientales, que son traficantes de droga, y con binoculares los demás ven que capturaron a Speedman. Los traficantes llevan a Tugg con su líder, el grupo se identifica como The Flaming Dragon. Kevin les comunica a todos que probablemente ni siquiera están en Vietnam, sino que probablemente están en Camboya, Myanmar o en Laos.

El líder de Flaming Dragon resulta ser un pequeño pero malévolo niño, quien reconoce a ´Speedman como el actor de su película favorita "Simple Jack" (que, se supone, es considerada en EUA como una de las peores películas de la historia) y lo pone a representarle a todas las personas que habitan en el cuartel la película completa.

Rick va a hablar con Les Grossman acerca de la cláusula del contrato de Tugg que especificaba que tendría instalado el TiVO, pero ahí, recibe una llamada de Flaming Dragon pidiendo 100 millones de dólares para la liberación de Tugg. Les se niega a pagar este rescate, afirmando que ganaran más dinero con el seguro de vida de Speedman que con la película.

Lazarus, Kevin, Portnoy y Alpa deciden rescatar a Speedman con una técnica del libro original llamada "La Ofensiva Jeta". Después de hacerla descubren a Cody y a Four Leaf y convencen a Tugg de irse, pues este se sentía feliz ahí debido a que ahí si lo valoraban como actor.

Después de convencerlo huyen de los Traficantes en un camión, pero el líder les dispara con una bazuca. Todos abandonan el vehículo, menos Kevin, quien queda gravemente herido. Todos corren hacia el helicóptero que estaba cruzando un puente, pero Tugg le dice a Kirk, que el se quedara, puesto que tiene una relación con ellos. Inmediatamente corre hacia el helicóptero pues los terroristas lo querían matar, y Four Leaf explota las cargas que Cody había colocado previamente en el puente. Tugg quien se creía muerto por la explosión se levanta de entre los escombros y cae de rodillas levantando los brazos (como el sargento Elias Grodin en la película Platoon). Kirk se baja del helicóptero y dice a sus compañeros que le cubran pero no tienen armas con que defenderlo. Kirk carga a Tugg en su espalda y lo lleva al helicóptero.Todos suben al helicóptero pero el líder de los traficantes les dispara de nuevo con la bazuca, cuando Rick, quien había llegado ahí buscando a Tugg para darle el TiVO, y al ver el disparo de la bazuca, lanza el TiVo contra el proyectil haciéndolo explotar antes de llegar al helicóptero.

Finalmente, las grabaciones de la aventura hechas por las cámaras escondidas gana varios Óscar, incluyendo el tan anhelado por Tugg para el mismo: Mejor Actor

La película cierra con Les Grossman bailando la canción Get Back de Ludacris durante los créditos.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

31. Magnolia (1999)

Magnolia (1999)

La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente... Ver mas
La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

32. Ir a perderlo y perderse (1983)

Ir a perderlo y perderse (1983)

Comedia de adolescentes ambientada en los años sesenta en la cual un grupo de compañeros de un instituto de Los Ángeles sufren diversas desventuras cuando viajan cerca de la frontera de Tijuana, en México, con el fin de perder la virginidad...

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

La clave del éxito (1983)

33. La clave del éxito (1983)

En medio de la recesión económica de principios de los ochenta, la ciudad de Ampipe en Cambria County, Pennsylvania, no ofrece otra perspectiva para un tipo que conformarse con un modesto trabajo como obrero en la industria a la que toda la economía local, la fábrica de American Pipe & Steel... Ver mas
En medio de la recesión económica de principios de los ochenta, la ciudad de Ampipe en Cambria County, Pennsylvania, no ofrece otra perspectiva para un tipo que conformarse con un modesto trabajo como obrero en la industria a la que toda la economía local, la fábrica de American Pipe & Steel, con el riesgo de reducción drástica, o ir a otro lugar en busca de mejor fortuna. Stephen "Stef" Djordjevic, el año pasado los estudiantes de la escuela secundaria y back defensivo de Ampipe dogos de la escuela, aspira a alcanzar gracias a su talento en una beca de fútbol para asistir a una buena universidad y convertirse en ingeniero. La familia de Esteban es decente, pero no hay grandes posibilidades económicas: ya no es la madre, mientras que su padre y su hermano duro trabajo como jornaleros en el acero. Stephen novia, Lisa, saxofón tocando en la banda de la escuela, lo apoya fielmente en sus intenciones, aunque sabe que probablemente significa el fin de su relación, ya que gracias al fútbol va a desaparecer, pero ella permanece bloqueada allí sin que se pueda disfrutar de una ayuda financiera similar a continuar sus estudios y dedicarse a la música. Incluso el entrenador de los Bulldogs, Vern Nickerson, aspira a dejar Ampipe para ocupar un puesto en una universidad en California para obtener la luz en los ojos de los observadores University, anima a sus jugadores a hacer lo mejor posible y les obliga a extenuantes formación. Al final de un partido crucial contra el eterno rival, los Caballeros de la cercana ciudad de Walnut Heights, perdidos en unos pocos segundos del final, en los que Stef ha demostrado su calidad, sino también un grave error, el hombre hace otra mucho más grave cuando de manera implícita, en el calor del momento, no acepta las duras acusaciones y el entrenador defiende su evidencia y la de sus compañeros, incluso reprochando en Nickerson responsabilidad por la derrota. El entrenador entonces castiga con la expulsión tal insubordinación de Stef del equipo. Y esa noche Stef empeora la situación al participar a regañadientes y después de beber un poco "demasiado, en una redada contra el vandalismo de los aficionados decepcionados de la cochera. Consciente de la gravedad de lo sucedido, Stef intenta disculparse a Nickerson, que todavía no está dispuesto a perdonar ni mal comportamiento ni la ofensa a su hogar y su familia. Fuera de la plaza, sin poder mostrar con los observadores de la universidad, lo que ciertamente no es recomendado por el entrenador hostil a él, el muchacho ve a continuación, desaparecer todos sus planes para el futuro y se materializan en vez odiaba la idea de tener que junto a su padre y hermano en la fábrica. Entre sus amigos y ex compañeros, a algunos les gusta Shadow es elegido por su universidad favorita, la gente como Brian renuncia sin drama ya obtuvo una beca para casarse con su novia quedó embarazada, y que como Vinnie, encontrando en las mismas condiciones que Stef, llega a cometer un robo y terminó en la cárcel. Al final Nickerson, una vez que consiguió el trabajo en California, gracias a la intercesión de su esposa (que Lisa había vuelto en secreto a explicar la situación y pedirle que le ayudara a su novio) demuestra magnánimo con Stef: admitir que estaban equivocados y no se han fijado en contra de él, y le ofreció una beca para asistir a la universidad donde va a ir a entrenar, y el chico no puede menos que acoger con el mayor entusiasmo esta nueva oportunidad inesperada.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

34. Rebeldes (1983)

Rebeldes (1983)

Ponyboy Curtis es un chico que pertenece a la clase baja de la ciudad, los greasers, junto a sus dos hermanos Sodapop y Darry y el resto de su pandilla: Dallas, Steve, Johnny y Two-bit. Entre la clase baja y la clase alta, los socs, siempre hay problemas y peleas.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

35. Amor sin fin (1981)

Amor sin fin (1981)

Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David (Martin Hewitt) de 17 años, y Jade (Brooke Shields), de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el progenitor de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación... Ver mas
Melodrama sobre una pareja de adolescentes formada por David (Martin Hewitt) de 17 años, y Jade (Brooke Shields), de 15, que se aman profunda pero castamente con el beneplácito de sus padres. Pero cuando el progenitor de la chica los descubre haciendo el amor y decide cortar esa relación, provocará una reacción inesperada...

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

36. Taps, más allá del honor (1981)

Taps, más allá del honor (1981)

En este film dramático, un comandante de cadetes (Timothy Hutton) lidera una sublevación armada con la intención de impedir que las autoridades conviertan su academia militar en un complejo de apartamentos. El general Bache, director de la academia (George C. Scott), se compromete a luchar... Ver mas
En este film dramático, un comandante de cadetes (Timothy Hutton) lidera una sublevación armada con la intención de impedir que las autoridades conviertan su academia militar en un complejo de apartamentos. El general Bache, director de la academia (George C. Scott), se compromete a luchar contra la conversión. Pero cuando un accidente inesperado provoca el cierre de la academia, la disciplina militar se desbarata, con trágicas consecuencias. Film que pone en duda los valores morales de la sociedad actual, cuenta con actores en aquellos años jóvenes, pero que hoy en día son reconocidos intérpretes en la gran pantalla.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil