Peliculas de Richard Gere

Peliculas de Richard Gere

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 07.07.2011 a las 22:50h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 08.01.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Richard Tiffany Gere (n. Filadelfia, 31 de agosto de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro y del Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie (Kevin DeCoste) empieza a contar la historia de Hachikō: el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza... Ver mas
La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie (Kevin DeCoste) empieza a contar la historia de Hachikō: el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado en Japón es llevado a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando. De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación, Carl (Jason Alexander) de quedárselo, una vez en casa, se encuentra también con la negativa de Cate, su mujer, a mantener al perro (Joan Allen).

A la mañana siguiente, Parker espera que alguien reclame al animal perdido, pero no recibe contestación, por lo que se lo lleva consigo al trabajo donde Ken Fujiyoshi (Cary-Hiroyuki Tagawa) traduce el símbolo del collar del cachorro como 'Hachi'[2] , por lo que decide ponerle de nombre Hachi. De paso, Ken señala que los dos están destinados a quedarse juntos. De vuelta a casa, Parker intenta jugar con Hachi, pero el animal no muestra interés alguno, mientras les observa, Cate recibe la llamada de alguien que quiere adoptar al perro, sin embargo, al ver el vinculo que une Parker con Hachi, decide quedarse al cachorro.

Años más tarde, Hachi y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable, sin embargo, el dueño continúa perplejo por la negativa del perro a hacer cosas habituales para el susodicho animal como ir a traer una pelota, tras comentarlo con Ken, este le dice que Hachi solo iría a por esa pelota por un motivo en especial. Una mañana, Parker se marcha al trabajo y Hachi le sigue hasta la estación negándose a volver hasta que a Parker no le queda otro remedio que volver a casa y hacer tarde al trabajo, esa misma tarde, Hachi intuye la llegada de su dueño y vuelve a la estación desde donde le espera con paciencia, finalmente, Parker decide que el can le acompañe a la estación, Así todos los días. Hasta que un día, Hachi se niega a acompañarle, por lo que Parker decide irse sin él, aun así el perro acaba dándole caza mientras porta su pelota para sorpresa de Parker que acaba jugando con él por primera vez durante un rato, sin embargo, el hombre empieza a preocuparse por llegar tarde al trabajo y da por finalizado el juego y se marcha a pesar de los alaridos del animal. Ese mismo día, a Parker en el trabajo sufre una parada cardiorrespiratoria que le causa la muerte en plena clase.

Mientras el can sigue esperando la llegada del tren, sin embargo Parker no muestra señales de vida, a pesar de todo, Hachi permanece en la estación durante varias horas hasta que el yerno de Parker se lo lleva. Sin embargo se escapa de casa para volver al día siguiente a la estación y quedarse allí durante el día y la noche. A medida que pasa el tiempo, Cate vende la casa y el can se va a vivir con su hija Andy, la cual ha formado una familia junto con Michael con quien acaban de tener un bebe, Ronnie. Aun así, Hachi vuelve a escaparse y encuentra el camino de su vieja casa, pero al morar otra familia decide irse a vivir a la estación sobreviviendo gracias a la comida que le da Jess, un vendedor ambulante de perritos calientes con el que Parker tenía una amistad.

Mientras aguarda la llegada de su amo, Hachi empieza a dormir bajo los vagones de un tren averiado y al cabo del tiempo llama la atención de un reportero que entrevista a los allegados a Parker. Los años pasan y Hachi sigue esperando, por otro lado, Cate visita la tumba de su difunto marido donde conoce a Ken, allí dice haber pasado una década. Al pasar por la estación, la mujer se sorprende de ver a Hachi en el mismo sitio en un estado sucio, viejo y cada vez más débil y que aun a pesar de que los años no pasan en baldes, el can sigue esperando. Tras acercarse a quien tiempo atrás era su perro, Cate decide sentarse junto a él y esperar al siguiente tren. En casa, Cate le habla a su nieto Ronnie (ya con 10 años) de Hachi y de la relación que tuvo con su abuelo fallecido, esa misma noche, Hachi sigue en su mismo sitio donde yace en el suelo y se duerme profundamente por última vez mientras sueña con Parker, del cual tiene una visión de él en el que le anima a ir con su dueño justo antes de que sus espíritus asciendan a los cielos.

De vuelta a la clase, Ronnie finaliza su narración añadiendo a sus compañeros que Hachi será para siempre su héroe por su amor y lealtad. Al salir del colegio esa misma tarde, Ronnie va a casa mientras camina con su propio cachorro de Akita, el cual tiene de nombre Hachi y con el que andan el mismo camino que día tras día siguieron su abuelo con el anterior Hachi.

Antes de llegar los créditos finales, una cortinilla revela que el verdadero Hachiko nació en Odate en 1923 y que tras la muerte de su dueño: el Dr. Hidesaburo Ueno en 1925, este volvía a la estación de Shibuya donde el can le esperó día tras día hasta su fallecimiento en 1934. Tras el final de la cortinilla aparece una foto de una estatua erigida a Hachi en una de las entradas de la estación.

Ha recibido 1317 puntos

Vótalo:

Pretty Woman (1990)

2. Pretty Woman (1990)

Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en una suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian (Julia Roberts), con la idea de que se quede solamente una noche. A... Ver mas
Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en una suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian (Julia Roberts), con la idea de que se quede solamente una noche. A pesar de que Vivian es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por la inocencia de la joven y le ofrece quedarse toda una semana con él por 3.000 dólares. Ella accede encantada a la vista de la paga que recibirá. En los días siguientes, los dos se irán conociendo e intimando, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y desarrollarán sentimientos. Edward se preocupa de que ella vista con corrección y aprenda lo necesario para comportarse en sociedad. A todo esto, el director del hotel (Héctor Elizondo) será de inestimable ayuda para Vivian y su amiga Kit (Laura San Giacomo) descubrirá que Vivian siente algo más que una relación profesional con el ejecutivo.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

Infiel (2002)

3. Infiel (2002)

La película se centra en Constance (Diane Lane) y Edward Sumner (Richard Gere), una pareja que vive en los suburbios de Nueva York, cuyo matrimonio se torna peligroso cuando ella cae en adulterio. Connie toma un tren a la Grand Central Station, en Manhattan, pero ella tiene dificultad para... Ver mas
La película se centra en Constance (Diane Lane) y Edward Sumner (Richard Gere), una pareja que vive en los suburbios de Nueva York, cuyo matrimonio se torna peligroso cuando ella cae en adulterio.

Connie toma un tren a la Grand Central Station, en Manhattan, pero ella tiene dificultad para caminar por el lugar debido a un fuerte vendaval. Mientras ella busca un taxi, se tropieza con un extraño (Olivier Martínez). Ambos caen, pero Connie raspa sus rodillas.

El extraño ofrece llevar a Connie a su apartamento para curar la raspadura. En ese instante, pasa un taxi vacío, pero ella decide aceptar la propuesta, en lugar de devolverse a la estación de trenes.

Él se presenta a sí mismo como Paul Martel, un francés que compra y vende libros usados. Connie decide que ella se siente incómoda y le dice a Paul que quiere volver a casa. Él le permite irse, pero le entrega un libro de poesía (Ruba`iyyat de Omar Jayyam) como regalo. Más tarde esa noche, Connie le cuenta a su esposo el incidente pero no le explica su visita al apartamento de Paul.

La mañana siguiente, luego de que Edward y Charlie (el hijo de ambos) se marcharan, Connie toma el libro que Paul le regalo. Una carta de presentación de Paul cae de él. Entonces ella toma nuevamente un tren a Manhattan y llama a Paul desde Grand Central Station. Él la invita a un café en su apartamento.

Cuando Connie entra al apartamento, hay música suave reproduciéndose y Paul la invita a bailar. Al principio ella duda, pero decide que es incorrecto y entonces empieza a abandonar el edificio. Pero cuando ella regresa al apartamento porque olvidó su abrigo, Paul la toma y la besa.

Connie y Paul comienzan a mantener un amorío. Edward comienza a sospechar cuando Connie incrementa la frecuencia con que ella visita Manhattan y cuando ella parece no interesarse más en él. Luego de que uno de los compañeros de trabajo de Edward observara a Connie y Paul besándose en un café, Edward contrata a un detective (interpretado por Dominic Chianese) para seguir a Connie.

El detective vuelve con fotos de Connie y Paul, lo cual desvasta a Edward. Él decide visitar a Paul, pero cuando llega al edificio de apartamentos, es incapaz de llegar a la puerta, por lo que camina de vuelta a su auto. Justo cuando él vuelve su espalda es cuando Connie sale del edificio. Edward decide volver y se introduce cuando un anciano abre la puerta para salir del edificio.

Edward confronta a Paul y se va volviendo más furioso con él. Edward encuentra un pisapapeles navideño en el apartamento, Paul explica que Connie se lo dio como regalo. Edward se muestra afectado, ya que él originalmente se lo había regalado a Connie. Mientras permanece sentado en la cama de Paul, Edward comienza a sentirse enfermo y en un repentino momento de rabia usa el pisapapeles para golpear a Paul varias veces en la cabeza. La sangre empieza a brotar de la cabeza de Paul y colapsa en el piso.

Entonces Edward comienza a sentir pánico, pero se controla para limpiar la sangre y sus huellas digitales de todo lo que tocó. Él envuelve el cuerpo con una manta. Justo cuando esta por irse, el teléfono suena. Es Connie, quien deja un mensaje en la contestadora diciendo que necesita terminar el amorío. Edward borra el mensaje y se marcha. Él coloca el cuerpo de Paul en el maletero de su auto, y más tarde en esa noche, lleva el cuerpo al vertedero y lo deja junto con toda la basura.

Después, dos detectives de policía aparecen en la casa de los Sumner. Ellos dicen que la esposa de Paul lo ha reportado desaparecido y encontraron el número telefónico de Connie en su apartamento. Ella dice que solo se encontraron una vez.

Una semana después los detectives vuelven y les comunican que encontraron el cadáver de Paul en el vertedero de basura. Connie se vuelve afectada pero mantiene que ellos solo se encontraron una vez. Edward también le dice a la policía que él nunca conoció a Paul. Más tarde esa noche cuando Connie retira la ropa de Edward en la tintorería, encuentra fotos de Paul y ella misma, y se da cuenta que Edward tiene que saber acerca del amorío. Ella luego se entera de que Edward asesinó a Paul cuando ve que el pisapapeles que ella le dio a Paul está de nuevo en su casa.

Edward y Connie se enfrenta por lo que cada uno ha hecho. Connie quema las fotografías y Edward ofrece entregarse. Connie le dice que no debería hacerlo y que van a pasar por esto juntos. Connie entonces toma el pisapapeles y la base se suelta: adentro hay una nota de Edward diciendo que ella es la mejor parte de cada día (lo que explica porque Edward se volvió tan iracundo cuando lo vio en el apartamento de Paul).

Después, Edward y Connie están en el auto estacionado en una intersección, hablando acerca de lo que siguiente que deberían hacer. Como esta conversación dura bastante tiempo, las luces del semáforo cambian varias veces del rojo al verde y viceversa, iluminando sus caras. Finalmente, la cámara se hace hacia atrás revelando que el auto está estacionado junto a una estación de policía.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Oficial y caballero (1982)

4. Oficial y caballero (1982)

El cadete Mayo (Richard Gere), que hasta entonces no ha hecho gran cosa de su vida, tiene un padre a quien conoció cuando ya era un adolescente en las Filipinas, que es marino, pero es alcohólico y maníaco sexual. Para escapar de una vida vacía y con un futuro igual a cero, se incorpora a una... Ver mas
El cadete Mayo (Richard Gere), que hasta entonces no ha hecho gran cosa de su vida, tiene un padre a quien conoció cuando ya era un adolescente en las Filipinas, que es marino, pero es alcohólico y maníaco sexual. Para escapar de una vida vacía y con un futuro igual a cero, se incorpora a una escuela de la marina con la esperanza de ser alguíen.

En esa escuela de preparatoria será entrenado y deberá pasar la prueba de aptitud para poder optar a ser piloto en 15 semanas. Junto con él, ingresa su amigo del alma llamado Sid.

El entrenamiento está a cargo del sargento Foley (Louis Gossett, Jr.), que aplica una dureza extrema en el trato de los cadetes. Junto con su compañero Sid (David Keith), Mayo conoce a unas chicas del pueblo, Paula (Debra Winger) y Lynette (Lisa Blount), que se enamoran de ellos.

Con el paso de las semanas, ambos se dan cuenta que a las chicas del pueblo les mueve más el interés de poder casarse con un futuro piloto que los sentimientos. Al menos así ocurre en el caso de Lynette quien al saber que Sid ha renunciado a la carrera de oficial se horroriza y además ella ha mentido sobre un supuesto embarazo para atrapar a Sid, ella lo descarta cuando le ofrece matrimonio y de pasada destruye a Sid quien se suicida.

Mayo al saber de la suerte corrida por Sid, discute con Paula y la trata de cualquiera, ella sin embargo le ama y le dice que no es como Lynette. De pasada, el sargento Foley le hará la vida difícil a Mayo pues desea que renuncie. Pero Foley a pasar de su dureza en el fondo es un tipo con un gran corazón y ayuda finalmente a Mayo a superarse como persona y como aspirante a oficial. Finalmente Mayo se gradúa de Alférez y va en busca de Paula a la fábrica de cartones donde trabaja y se la lleva en brazos de allí, terminando felizmente la historia.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Entre dos mujeres (1994)

5. Entre dos mujeres (1994)

Vincent (Richard Gere) está casado con Sally (Sharon Stone), y llevan una fantástica relación, sólo en apariencia. Siendo Sally una mujer ejemplar, cuida de todos los detalles de su vida profesional, pero descuida lo más importante: su matrimonio. Vincent conoce a Olivia (Lolita Davidovich) y... Ver mas
Vincent (Richard Gere) está casado con Sally (Sharon Stone), y llevan una fantástica relación, sólo en apariencia. Siendo Sally una mujer ejemplar, cuida de todos los detalles de su vida profesional, pero descuida lo más importante: su matrimonio. Vincent conoce a Olivia (Lolita Davidovich) y empieza a replantearse la idea de abandonar a su familia y empezar una nueva vida con ella.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Otoño en Nueva York (2000)

6. Otoño en Nueva York (2000)

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Novia a la fuga (1999)

7. Novia a la fuga (1999)

Ike Graham es un columnista de un periódico de Nueva York que tiene un problema: tiene una hora para entregar un artículo, tiene por jefa a su ex mujer, y su agenda está que echa humo. Ike tiene noticia del caso de una joven de la zona rural del Estado de Maryland. Maggie, que así se llama la... Ver mas
Ike Graham es un columnista de un periódico de Nueva York que tiene un problema: tiene una hora para entregar un artículo, tiene por jefa a su ex mujer, y su agenda está que echa humo. Ike tiene noticia del caso de una joven de la zona rural del Estado de Maryland. Maggie, que así se llama la chica, es conocida entre los lugareños por dejar plantados a varios de sus novios. Acude a investigar el curioso caso de la joven que las cuatro veces que ha intentado casarse ha terminado escapando a toda velocidad del altar. Le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Nadie prevé la clase de problemas que surgirán cuando los dos se conozcan.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

¿Bailamos? (2004)

8. ¿Bailamos? (2004)

John Clark (Richard Gere) es un respetable abogado. Es adicto al trabajo. Su vida es una constante rutina: del trabajo a la casa y viceversa. Ama su profesión, pero los casos son fáciles de resolver; no hay emoción. Igual pasa en su casa; John siente que algo le falta. Una noche decide que debe... Ver mas
John Clark (Richard Gere) es un respetable abogado. Es adicto al trabajo. Su vida es una constante rutina: del trabajo a la casa y viceversa. Ama su profesión, pero los casos son fáciles de resolver; no hay emoción. Igual pasa en su casa; John siente que algo le falta. Una noche decide que debe cambiar, de esta forma se inscribe en un curso de baile. Los acontecimientos lo topan con una meláncolica profesora de baile (Jennifer Lopez), que se encuentra frustrada por su fracaso en una anterior competencia de baile.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Las dos caras de la verdad (1996)

9. Las dos caras de la verdad (1996)

Alerta de Spoiler! Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso y polémico abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión. Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler (Edward Norton... Ver mas
Alerta de Spoiler!

Martin Vail (Richard Gere) es un ambicioso y polémico abogado defensor de Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión. Cuando escucha en las noticias que un acólito, Aaron Stampler (Edward Norton), ha sido acusado del asesinato del arzobispo Rushman, habla con éste y acaba convirtiéndose en su abogado. El interés de Vail en un principio es meramente publicitario pero tras varias conversaciones con el acusado, donde éste destapa los abusos sexuales del religioso, se implica emocionalmente como nunca antes lo había hecho.

Stampler es obligado a hablar con una psicóloga que tras varias sesiones le diagnostica un desorden de personalidad múltiple. Aaron es un chico tímido que tiene dificultades para hablar mientras que su otra personalidad, Roy, es un psicópata amante de la violencia que reconoce el asesinato. Tras este descubrimiento la defensa cambia su argumento basándose en el trastorno de identidad disociativo e intenta convencer al juez de la absolución por asesinato y el ingreso de su cliente en un centro psiquiátrico.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Lancelot, el primer caballero (1995)

10. Lancelot, el primer caballero (1995)

Estamos en plena Edad Media, una edad oscura, donde imperan el miedo ancestral, las supersticiones y la muerte cotidiana. De pueblo en pueblo, y de bosque en bosque, cabalga un misterioso jinete, armado con su espada, que domina con enorme habilidad, y sin un rumbo fijo. Se trata de Lanzarote... Ver mas
Estamos en plena Edad Media, una edad oscura, donde imperan el miedo ancestral, las supersticiones y la muerte cotidiana. De pueblo en pueblo, y de bosque en bosque, cabalga un misterioso jinete, armado con su espada, que domina con enorme habilidad, y sin un rumbo fijo. Se trata de Lanzarote (Richard Gere), un hombre que no espera recibir nada ni mañana ni hoy, y al que no le ata ningún lazo a ninguna parte. La primera vez que lo vemos es en un pueblo, y haciendo una de sus demostraciones de destreza con la espada. Tras ganarse la admiración de todos, monta su caballo y se va, no sin antes haber presenciado el ataque al pueblo de unos siniestros jinetes capitaneados por el no menos siniestro príncipe Meleagant (Ben Cross).

A unos kilómetros de allí, un cortejo de pajes, criados y caballeros atraviesa un bosque. Se trata nada menos que de la comitiva que lleva a lady Ginebra (Julia Ormond) hasta Camelot, donde se encontrará con su futuro marido, el rey Arturo (Sean Connery). Al llegar a un claro, la comitiva sufre una emboscada por jinetes de Meleagant, y Ginebra huye del lugar, siendo perseguida por dos individuos. De repente, aparece Lanzarote, quien, haciendo gala de sus habilidades, despacha a los dos tipos y rescata a Ginebra, quien queda muy impresionada por la apostura, gallardía, valor y destreza del caballero. Cuando todo se calma, Ginebra se reúne de nuevo con su comitiva, que, al anochecer, llega por fin a Camelot, un fantástico reino donde reina la justicia y la paz, impartidos por el mítico Arturo y sus caballeros, quienes reciben a su futura esposa y reina, respectivamente, en las afueras de la ciudad.

Pasados unos días, se celebra una sesión de la mesa redonda, donde Arturo y sus fieles servidores debaten lo ocurrido durante el viaje de Ginebra. En mitad de la reunión, irrumpe el mismísimo Meleagant, pero para dialogar con Arturo, quien le hace observar que el sitio que una vez fue ocupado por él en la Mesa Redonda está vacío todavía, y que podría volver si quisiera. Tras imponer unas condiciones imposibles, Meleagant se va.

A la mañana siguiente se celebran unos juegos especiales para celebrar la próxima boda del rey. Uno de los juegos más divertidos (y peligrosos) consiste en atravesar un tronco de árbol, mientras miles de hachas, lanzas y mazas oscilan ante las narices del valiente jugador, quien, con habilidad y provisto de un traje protector, debe sortear todos esos peligros oscilantes. El premio: nada menos que un beso de la futura reina. ¿Y quién me dirás que aparece de repente, se presenta voluntario para el juego, y lo gana sin ponerse ninguna protección? Pues él mismo, en efecto. Tras presenciar el espectáculo, Arturo manda llamar a Lanzarote, y se queda impresionado por la voluntad del mismo en querer continuar su vida errante, en vez de la de caballero. Esta impresión aumentará cuando, tras ser secuestrada Ginebra por jinetes de Meleagant, Lanzarote penetra en sus territorios y la rescata, y tras lo cual finalmente le nombra caballero de la Mesa Redonda. Pero algo que fue creciendo entre Lanzarote y Ginebra con cada encuentro de los dos va a complicar las cosas mucho más de lo que parece.... y Meleagant tampoco se quedará de brazos cruzados.....

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Noches de Tormenta (2008)

11. Noches de Tormenta (2008)

Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en el caos, por lo que decide pasar unos días en la pequeña localidad costera de Rodanthe, en Carolina del Norte, con el motivo de hacerse cargo del hotel de su amiga Jean (Viola Davis) durante un fin de semana. Adrienne espera... Ver mas
Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en el caos, por lo que decide pasar unos días en la pequeña localidad costera de Rodanthe, en Carolina del Norte, con el motivo de hacerse cargo del hotel de su amiga Jean (Viola Davis) durante un fin de semana. Adrienne espera encontrar la tranquilidad que tanto anhela para poder reflexionar y resolver los conflictos presentes en su vida, su marido que le ha sido infiel quiere volver a casa y su hija Amanda (Mae Whitman) cuestiona absolutamente todas sus decisiones.

Al mismo tiempo que Adrienne se instala en Rodanthe se pronostica la llega de una gran y peligrosa tormenta. El Dr. Paul Flanner (Richard Gere) llega justo antes de que la tormenta haga su aparición, pero el doctor no se alojará en el hotel por vacaciones, sino para enfrentarse a su conciencia. Cuando la tormenta llega Adrienne y Paul quedarán incomunicados en el hotel durante el fin de semana, un fin de semana mágico en el que encontrarán consuelo y que no sólo cambiará sus vidas, sino que les marcará para siempre.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

El rey David (1985)

12. El rey David (1985)

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Sommersby (1993)

13. Sommersby (1993)

Tras el fin de la guerra de secesión, mientras que Jack Sommersby ha desaparecido, sin duda muerto en combate, y su mujer Laurel ha tomado las riendas de los asuntos de la propiedad sin el. No lo lamenta mucho, ya que era un hombre rudo y un marido abusivo. Pero un día, Jack vuelve. Laurel lo... Ver mas
Tras el fin de la guerra de secesión, mientras que Jack Sommersby ha desaparecido, sin duda muerto en combate, y su mujer Laurel ha tomado las riendas de los asuntos de la propiedad sin el. No lo lamenta mucho, ya que era un hombre rudo y un marido abusivo.

Pero un día, Jack vuelve. Laurel lo encuentra más delicado y completamente cambiado. ¿Se trata de un impostor?

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Justicia roja (1997)

14. Justicia roja (1997)

En la China actual, un estadounidense está a punto de ser castigado por el peor delito... su inocencia. Richard Gere protagoniza este thriller de electrizante suspenso cargado de enfrentamientos mortales. Controvertida, atrapante y llena de explosiva acción, Justicia Roja es un misterio... Ver mas
En la China actual, un estadounidense está a punto de ser castigado por el peor delito... su inocencia. Richard Gere protagoniza este thriller de electrizante suspenso cargado de enfrentamientos mortales. Controvertida, atrapante y llena de explosiva acción, Justicia Roja es un misterio "conmovedor y apremiante" donde el peligro no cesa jamás.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Chicago (2002)

15. Chicago (2002)

En Chicago, la fama lo es todo, y quien la tenga estará en la cima. Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), una artista de cabaret, llega una noche al Club Onyx retrasada para su función, su hermana (con quien siempre actuaba) no está con ella Y decide comenzar su número sola. En un lugar del mismo... Ver mas
En Chicago, la fama lo es todo, y quien la tenga estará en la cima. Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), una artista de cabaret, llega una noche al Club Onyx retrasada para su función, su hermana (con quien siempre actuaba) no está con ella Y decide comenzar su número sola. En un lugar del mismo club, se encuentra entre los espectadores Roxie Hart (Renée Zellweger), una chica con una gran ambición: ser famosa a cualquier precio. Y precisamente por ese motivo, un tal Fred Casely le había prometido una audición en el Onyx a cambio de tener sexo con ella, a lo cual Roxie accedió. Esa misma noche, luego de que Roxie y Fred dejaran el lugar para irse al departamento de ella, Velma es arrestada por la policía justo después de su presentación.

Luego de un mes de relaciones sexuales con su amante Fred, Roxie cree que ya es tiempo de que éste la presente a uno de sus contactos, para que ella pueda comenzar su carrera como artista. La sorpresa y decepción de Roxie son enormes cuando ella se entera que Fred no tenía contactos en el club, de hecho, Fred había apostado con un trombonista llevarse a Roxie a la cama. Para colmo, Casely decide que no quiere saber más nada con ella y decide cortar toda relación. En medio de la desesperación, Roxie toma un arma que se encontraba guardada en un cajón de un mueble de la habitación y abre fuego sobre Fred, matándolo en el acto.

Unas horas más tarde, la policía había llegado y el marido de Roxie, Amos Hart (John C. Reilly) estaba testificando. En ese momento, llega el fiscal Harrison para interrogarlos a ambos. Amos comienza su relato de lo que había pasado: un ladrón se había metido en su casa, mientras su mujer estaba durmiendo. Y justo en ese momento, él llega y le dispara para proteger a su esposa. Harrison, lejos de creerle, le dice que el nombre de la víctima era Fred Casely. Amos se sorprende al saber que la víctima era el vendedor de muebles que le había vendido a él y a Roxie. Entonces Amos se da cuenta de la infidelidad de su mujer, y lleno de ira comienza a decirle a Harrison lo que en verdad pasó. Al escuchar la declaración (ahora la verdadera) de Amos, el fiscal inmediatamente detiene a Roxie y hace que se la lleven a la cárcel del condado de Cook, donde permanecerá detenida hasta su juicio, en el cual Harrison pedirá para ella la pena capital: la horca.

Al llegar a la cárcel, Roxie y un grupo de nuevas presidiarias son puestas bajo la custodia de la Matrona "mama" Morton (Queen Latifah). Está enseguida establece cual es la forma de llevarse bien con ella en ese lugar: la reciprocidad. Morton lleva a Roxie al "Callejón de las asesinas", el pabellón de la cárcel donde como su nombre lo dice, se encuentran todas las acusadas de asesinato. Es aquí cuando Roxie conoce personalmente a Velma Kelly, quién se enorgullecía por la publicidad que los medios (en este caso el Redbook Magazine) estaban haciendo sobre su horrendo crimen: Velma había asesinado a su hermana y a su marido por una infidelidad, unas horas antes de su último show en el Onyx.

Los días van pasando y Roxie va conociendo a sus compañeras de prisión, un día, mientras cambiababa las toallas para el baño, Roxie accidentalmente escucha una conversación entre Velma y Mama, en la cual la celadora estaba haciendo arreglos para promocionar a Velma como una celebridad.

Al terminar la conversación, Roxie sale del baño y "accidentalmente" se cruza con Velma en el pasillo, quién en la primera impresión lo único que hace es ningunearla. Todo sucede ante la vista de "Mama" Morton, que llama a Roxie a su oficina y le ofrece su ayuda. Morton le explica a Roxie que la única posibilidad que tiene de salir de la cárcel es a través de un abogado: Billy Flynn Richard Gere, el mejor abogado criminal de todo Illinois, especialista en mujeres y jurados.

Luego de que Mama hiciera los arreglos (y de pagarle 100 dólares por una llamada de teléfono), Roxie finalmente conoce a Billy Flynn, quien había venido a la prisión para seguir preparando el caso de una clienta suya: nada menos que Velma Kelly. Pero Billy no se muestra interesado en resolver el caso de Roxie, a menos claro, que esta tuviera 5000 dólares.

Luego de un tiempo, Amos, el marido de Roxie, consigue parte del dinero (solo 2000) para contratar a Flynn, que al principio se muestra reacio de aceptar esa cantidad, para luego revelar que finalmente acepta el caso de Roxie. Según el mismo Flynn, la idea era promocionar a Roxie como una celebridad (al igual que estaba haciendo con Velma). Con esto, se ganaría el apoyo de la gente y además, el dinero que el pedía por sus servicios. Pero para hacer esto debía convertir a Roxie, en una abnegada esposa sufrida salida de un convento, ya que su belleza era prácticamente angelical y sabia que esto podía influir en la justicia de Chicago. Billy entonces convoca una conferencia de prensa en donde comienza a manipular a todos los allí presentes con la ayuda de una reportera amiga suya, Mary Sunshine.

Con la ayuda de esa conferencia y toda la promoción que Billy hace girar, la fama de Roxie comienza a subir como la espuma, llegando a ser tanto ó más famosa que Velma Kelly, quien a estas alturas comenzaba a entrar en el olvido, por culpa de la sobreexposición que tenía Roxie. Así, Velma, ve que su única oportunidad es aliarse con su rival, proponiéndole que al salir de la cárcel podrían actuar juntas. Sin embargo, Roxie aprovecha la tregua que le propone Velma sólo para burlarse de ella.

Una noche Billy Flynn, que se encontraba en un club, recibe un nuevo caso sobre una millonaria llamada Kitty Baxter, que había asesinado a su marido por serle infiel con dos mujeres.

Kitty es llevada a la cárcel del condado de Cook en medio de un escándalo. Flynn comienza a interesarse en el caso de ella, y Roxie vislumbra la posibilidad de que le pase lo mismo que a Velma: dejar de ser famosa. Ante esta situación, Roxie simula un desmayo en pleno pabellón con toda la prensa presente. Cuando le preguntan sobre que era lo que le había pasado, Roxie afirma estar embarazada, lo que desata otro torbellino, mientras Velma es testigo de todo lo que pasa. Luego de una "sesión" con un doctor por parte de Roxie, éste le confirma a Flynn el embarazo de su defendida. Al salir del sanatorio y en medio de un tumulto de periodistas, Amos hace su aparición proclamando la paternidad del "bebé" de Roxie, aunque es ignorado por todos los que se encuentran allí.

Billy decide llamar a Amos y decide darle la mala noticia: Amos no es el padre de la criatura. Ante esto, Amos, dolido, decide divorciarse de Roxie (idea que Billy Fynn le da). Días después, Roxie comienza a protestar por el vestido que debía llevar al juicio; Pero en realidad, Roxie se comenzaba a hartar de cómo Billy estaba manejando las cosas y decide despedirlo. Billy le aclara que es él quien renuncia y le hace reflexionar que ella no era una celebridad, sino un fogonazo que en un par de semanas nadie recordaría. Furiosa, Roxie sale de su reunión con Flynn y se encuentra con la noticia de que la Húngara, una de sus compañeras de pabellón, que era extranjera y que había sido acusada de un asesinato que no cometió, había perdido su última apelación e iba camino a la horca. Una semana después, La Húngara es ejecutada. Esto hace reflexionar a Roxie, que asustada, llama de vuelta a Billy, entregándose a él completamente.

El día del juicio, Roxie le confiesa a Billy que se siente muy asustada, sin embargo, Billy le aclara que ella no tiene que preocuparse ya que el juicio es un gran circo y que sabe como manejar el espectáculo, porque él es una estrella de ese circo.

El juicio comienza y Billy va llevando muy bien las riendas del mismo, mientras que el fiscal Harrison desconfía de la manipulación por parte de Flynn hacia los miembros del jurado.

Luego de llamar a una testigo ocular y a Amos, llama a Roxie para declarar. Roxie (en una brillante actuación) comienza a desesperarse, a tal punto que se desmaya, provocando un auténtico caos en la sala.

Velma y Mama seguían los acontecimientos del juicio por radio, y es en ese momento cuando la celadora le entrega a Kelly un diario que le pertenecía a Roxie. Lo cual hace que Velma se anime a presentarse como testigo en el juicio de Roxie. Harrison le toma la declaración a Velma , que presenta el diario de Roxie como "evidencia X".

Luego de que Harrison terminara con Velma, era el turno de Billy de interrogarla. Cuando éste comienza a presionar a Velma y la acusa de perjurio, ella revela que no encontró el diario, sino que alguien se lo había dado a ella y a Mama. Billy lee un par de páginas del diario y comienza sutilmente a levantar sospechas de que quizás el fiscal Harrison fue quien alteró y agregó algunas frases al diario para hacer parecer a Roxie culpable. Al verse acusado, Harrison se molesta y monta un escándalo entre él y Flynn, que luego de unos momentos finaliza con su defensa.

La ciudad entera que seguía el caso por radio, se había paralizado en el momento en que el jurado estaba por dar su veredicto. Y así el jurado declara a Roxie inocente. Justo en ese mismo momento, una mujer asesina a su marido con un revólver en la puerta de los tribunales y toda la avalancha de periodistas sale a buscar la noticia, dejando la sala del juicio de Roxie prácticamante desierta. Roxie se enfada ya que todos perdieron el interés en ella. Billy le aclara que ella no puede competir cuando hay "sangre nueva en las paredes" y le revela que él había sido quien había alterado su diario, pero no le podía decir nada porque era muy arriesgado y se retira.

Roxie se queda en la sala y escucha la voz de su marido Amos llamándola. Al darse la vuelta, lo ve sentado en una de las bancas y éste le dice que vuelva con él, para que estén juntos cuidando al bebé. Roxie comienza a burlarse y le dice a Amos que no existe ningún bebé, que todo había sido mentira. Amos, destrozado y dándose cuenta de quién es Roxie en verdad, se retira de la sala, mientras Roxie se queda mirando por la ventana lo que había pasado en la puerta del tribunal.

Un tiempo después, Roxie comienza a probar suerte haciendo audiciones de canto. Sin embargo, el haber sido una asesina ya no le ayuda, ya que eso se había convertido en moneda corriente. Precisamente, es Velma quien encuentra a Roxie audicionando. Y luego de ver como ella fracasa, otra vez le propone actuar juntas. Roxie se niega, porque sostiene que odia a Velma, quien le responde que se encontraba "en el único negocio donde eso no era un problema."

Y así es como semanas más tarde, Roxie Hart y Velma Kelly debutan en el Chicago Theatre con descomunal éxito.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Mr. Jones (1993)

16. Mr. Jones (1993)

Mr. Jones (Richard Gere) es un hombre que padece de trastorno afectivo bipolar, es decir, que pasa por fases de profunda depresión y por fases de una euforia desmesurada. Además, Jones es una persona de inteligencia sobresaliente pero infeliz, ya que no puede normalizar su vida. Jones... Ver mas
Mr. Jones (Richard Gere) es un hombre que padece de trastorno afectivo bipolar, es decir, que pasa por fases de profunda depresión y por fases de una euforia desmesurada. Además, Jones es una persona de inteligencia sobresaliente pero infeliz, ya que no puede normalizar su vida.

Jones, consciente de que necesita tratamiento, se interna en una clínica psiquiátrica por uno de sus episodios, ya que había intentado "volar como un avión" desde un tejado. Allí conoce a la doctora Bowen (Lena Olin), una de las más eficientes profesionales de la clínica de la que poco a poco se enamora.

No es disciplinado en tomar las medicinas y ocasiona más de un altercado en el interior. La doctora se resiste a corresponder a sus sentimientos, ya que ello va en contra del código de su profesión, que le impide establecer relaciones con sus pacientes. Sin embargo, en un momento de debilidad, ella cede a los requerimientos de Jones y se entrega. Jones abandona la clínica sin estar del todo curado y roba una moto. La doctora Bowen sabe que ha cometido un grave error de ética profesional y decide renunciar para buscar a Jones, y lo encuentra en un tejado, tratando de volar. El final es inesperado.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Palabras mágicas (2005)

17. Palabras mágicas (2005)

La trama de la película se trata de una familia de clase media alta en California. El padre es un profesor de estudios religiosos, y su hija le llama la atención de él cuando resulta que ella es exitosa en su concurso de deletreo ("spelling bee", de allí el título en inglés), acontecimientos que... Ver mas
La trama de la película se trata de una familia de clase media alta en California. El padre es un profesor de estudios religiosos, y su hija le llama la atención de él cuando resulta que ella es exitosa en su concurso de deletreo ("spelling bee", de allí el título en inglés), acontecimientos que han gozado de cierto prestigio entre alumnos de escuelas primarias y sus padres en los Estados Unidos, además del gran público norteamericano.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Los amos de Brooklyn (2010)

18. Los amos de Brooklyn (2010)

El veterano Eddie Dugan (Richard Gere) se encuentra en la última etapa de su carrera, harto de tantos años de servicio y a una semana de jubilarse y retirarse a pescar a una pequeña cabaña en Connecticut. Por otro lado Sal Procida (Ethan Hawke) tiene claro que no hay nada que no pudiera llega a... Ver mas
El veterano Eddie Dugan (Richard Gere) se encuentra en la última etapa de su carrera, harto de tantos años de servicio y a una semana de jubilarse y retirarse a pescar a una pequeña cabaña en Connecticut. Por otro lado Sal Procida (Ethan Hawke) tiene claro que no hay nada que no pudiera llega a hacer para proporcionar a su mujer y sus siete hijos una vida estable. Clarence "Tango" Butler (Don Cheadle), es un policía que siempre se ha rodeado de hombres leales y que tiene una relación especial con Caz (Wesley Snipes), que es uno de los narcotraficantes de Brooklyn, actualmente en la cárcel.

Envueltos en la operación del departamento de policía de Nueva York cuyo objetivo es limpiar las calles de la ciudad de droga, los tres agentes se verán arrastrados por la violencia extrema y la corrupción que asola la zona de Brooklyn. Durante una semana, Eddie, Sal y Clarence se dirigirán irremediablemente hacia la misma escena del crimen...

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

La gran estafa (2007)

19. La gran estafa (2007)

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

El Chacal (1997)

20. El Chacal (1997)

Fue realizada por Michael Caton-Jones, con Bruce Willis en el papel del implacable asesino, aunque en esta ocasión el objetivo no era el presidente de Francia, sino la esposa del presidente de los Estados Unidos. El punto de vista de la película no es la del asesino como ocurría en la versión... Ver mas
Fue realizada por Michael Caton-Jones, con Bruce Willis en el papel del implacable asesino, aunque en esta ocasión el objetivo no era el presidente de Francia, sino la esposa del presidente de los Estados Unidos. El punto de vista de la película no es la del asesino como ocurría en la versión anterior fiel a la novela, sino la de un prisionero perteneciente al IRA que el FBI utiliza para buscar al asesino. Este papel fue interpretado por Richard Gere. Además también destaca la interpretación del veterano Sidney Poitier.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Gigoló americano (1980)

21. Gigoló americano (1980)

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

La sombra del cazador (2007)

22. La sombra del cazador (2007)

Jack encuentra a Locke encerrado en el arsenal del refugio y cuando trata de hablar con él, un Michael desencajado aparece armado y le ordena que se meta él también junto a Locke. Michael quiere ir por Walt y no se detendrá ante nada por ello. Cuando se ha marchado, Sawyer y Kate aparecen y... Ver mas
Jack encuentra a Locke encerrado en el arsenal del refugio y cuando trata de hablar con él, un Michael desencajado aparece armado y le ordena que se meta él también junto a Locke. Michael quiere ir por Walt y no se detendrá ante nada por ello. Cuando se ha marchado, Sawyer y Kate aparecen y rescatan a los dos prisioneros, que deciden seguir a Michael no sólo para traerle de vuelta sino para poderle ayudar cuando se tope con los Otros. Jack ordena a Kate quedarse, lo cual fastidia bastante a la chica.

Sun y Jin discuten cuando este se entera de que Michael se ha marchado y quiere seguirle. Sun le dice que no está dispuesta a dejarlo ir y que se exponga a una situación tan peligrosa y que si Michael es su amigo, ella es su esposa y eso debería ser suficiente. Poco después, ambos hablan sobre algunos temas sin resolver de su matrimonio y sin intercambiar una sola palabra, deciden que todo ello quedó atrás y que ahora su relación tiene que basarse en otros principios más justos para ambos.

Un episodio del pasado, hace que Jack se dé cuenta de por qué Kate huyó tras besarle (Lo que Hizo Kate). Cae la noche mientras Locke, Jack y Sawyer buscan a Michael, por el que se están muy preocupados ya que han oído algunos disparos. Cuando pierden el rastro, uno de los Otros, apodado por Sawyer como el señor Simpático, aparece y les dice que tienen que hablar. Sawyer lo reconoce como el tripulante del barco que le disparó y cuando trata de vengarse, alguien desde el bosque hace un tiro de advertencia a Sawyer. El Sr. Simpático les dice que no quiere hacerles daño, que Walt y Michael están bien y que bajen las armas. Añade que la isla es suya y que ellos están vivos simplemente porque quieren, que se den la vuelta y que todo quedará en un malentendido.

En el refugio, Charlie y Hurley ponen algunos discos y hablan sobre lo que tienen en mente. Charlie aún piensa en Claire y si esta le echará de menos tras echarle (El Salmo 23) mientras que Hurley cree tener posibilidades con Libby, ahora que están en una isla desierta.

Jack está tan frustrado con su interlocutor que le dice que no cree que tenga tanta gente apoyándole y que ellos son superiores, por lo que el Sr. Simpático juega dos bazas sorpresa; a una voz, muchos otros Otros (sic) encienden sus antorchas tras los árboles, revelando un nutrido grupo de apoyo y, además, alguien empuja a una rehén hasta él: se trata de Kate. Si no dejan las armas y se marchan por donde han venido, matarán a Kate.

Frustrados, entregan sus armas y caminan durante la noche para regresar a la playa. Tras las dos derrotas del día, Jack no se quiere dar por vencido y acude a Ana Lucía, con una nueva idea en la cabeza a la que quiere hacer partícipe a la chica.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Análisis final (1992)

23. Análisis final (1992)

Una mujer frágil y nerviosa, Diana Baylor, visita al reputado psiquiatra Isaac Barr. La personalidad de Diana, marcadamente influenciada por un padre incestuoso y violento y una serie de acontecimientos extraños, atrae al psiquiatra, que acepta tratarla para averiguar qué se esconde detrás de... Ver mas
Una mujer frágil y nerviosa, Diana Baylor, visita al reputado psiquiatra Isaac Barr. La personalidad de Diana, marcadamente influenciada por un padre incestuoso y violento y una serie de acontecimientos extraños, atrae al psiquiatra, que acepta tratarla para averiguar qué se esconde detrás de esa hermosa mujer de presencia inestable. Para Barr, Diana es un desafío. Cansado de casos más o menos previsibles, tiene la oportunidad de adentrarse en una mente oscura y llena de fascinantes recovecos.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

El caso Wells (2007)

24. El caso Wells (2007)

Harriet Wells, una joven de 17 años, desaparece sin dejar rastro. Erroll Babbage es un agente federal que está por retirarse y que se ocupa de delitos relacionados con temas sexuales. Al mismo tiempo que toma este caso, debe preparar a una nueva recluta, Allison Lowry, quien tomará su puesto... Ver mas
Harriet Wells, una joven de 17 años, desaparece sin dejar rastro. Erroll Babbage es un agente federal que está por retirarse y que se ocupa de delitos relacionados con temas sexuales. Al mismo tiempo que toma este caso, debe preparar a una nueva recluta, Allison Lowry, quien tomará su puesto.

Con la idea de que el secuestrador es un conocido que ha salido en libertad condicional, se pone a trabajar por encontrar a la chica antes de que sea asesinada. La investigación le lleva incluso a meterse en temas de magia negra con su compañera.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Amelia (2009)

25. Amelia (2009)

Una mirada a la vida de la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras volaba en el Océano Pacífico en 1937 en un intento de hacer un vuelo alrededor del mundo.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Atrapados sin salida (1986)

26. Atrapados sin salida (1986)

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

El Doctor T. y las mujeres (2000)

27. El Doctor T. y las mujeres (2000)

El Dr. Sullivan Travis (también conocido como "Dr. T") (Richard Gere) es un ginecólogo de Dallas de algunas de las mujeres más ricas de Texas quien encuentra su vida idealista desmoronarse cuando su esposa, Kate (Farrah Fawcett), sufre una crisis nerviosa y es sometida a un hospital mental. La... Ver mas
El Dr. Sullivan Travis (también conocido como "Dr. T") (Richard Gere) es un ginecólogo de Dallas de algunas de las mujeres más ricas de Texas quien encuentra su vida idealista desmoronarse cuando su esposa, Kate (Farrah Fawcett), sufre una crisis nerviosa y es sometida a un hospital mental. La hija mayor del Dr. T, Dee Dee (Kate Hudson), está planeando seguir adelante con su vida a pesar del secreto que ella es lesbiana y está en una relación con Marilyn (Liv Tyler), la dama de honor. La hija menor del Dr. T, Connie (Tara Reid), es una teorista quien tiene su propia agenda a todo, mientras que la secretaria del Dr. T, Carolyn (Shelley Long), tiene sentimientos hacia él, que no es mutuo. La cuñada del Dr. T, Peggy (Laura Dern), se entromete en todas las situaciones que tropieza, mientras que una mujer, Bree (Helen Hunt), una instructora de golf, es la única que le ofrece comodidad y salvación. Hacia el final, parece que Bree está viendo a uno de sus compañeros de golf.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Cotton Club (1984)

28. Cotton Club (1984)

En 1919, la Ley Seca ha generado una ola de violencia ha barrido como través de América. En Nueva York, el Cotton Club un Cabaret, que es el inframundo, políticos y celebridades del momento en el gusto de los placeres prohibidos. Un trompetista blanco y una bailarina negra son barridos en una... Ver mas
En 1919, la Ley Seca ha generado una ola de violencia ha barrido como través de América. En Nueva York, el Cotton Club un Cabaret, que es el inframundo, políticos y celebridades del momento en el gusto de los placeres prohibidos. Un trompetista blanco y una bailarina negra son barridos en una tormenta donde el amor y la ambición se juega al ritmo de la danza del grifo, el jazz ... y ametralladoras.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Las profecías de Mothman (2002)

29. Las profecías de Mothman (2002)

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Yanquis (1979)

30. Yanquis (1979)

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Vivir sin aliento (1983)

31. Vivir sin aliento (1983)

Jesse tiene que salir de Las Vegas rápido, y roba un auto para conducir a Los Ángeles. En el camino le dispara a un policía. Cuando llega a Los Ángeles se queda con Mónica, una chica que ha conocido durante unos días. Mientras la película progresa, la policía se acerca a él, y aumentan los delitos.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Arbitrage (2012)

32. Arbitrage (2012)

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Más allá de la ambición (1988)

33. Más allá de la ambición (1988)

Los hermanos Frank y Terry heredan una granja después de la muerte de su padre. Aunque intentan salvarla, las deudas prueban ser demasiado para ellos y deben lidiar con el fracaso de perder la propiedad, reposeída por el banco. La desesperación e ira provocada por la injusticia los lleva por un... Ver mas
Los hermanos Frank y Terry heredan una granja después de la muerte de su padre. Aunque intentan salvarla, las deudas prueban ser demasiado para ellos y deben lidiar con el fracaso de perder la propiedad, reposeída por el banco. La desesperación e ira provocada por la injusticia los lleva por un camino imprevisto.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Buscando a Mr. Goodbar (1977)

34. Buscando a Mr. Goodbar (1977)

Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer en busca de placeres nocturnos por los tugurios de la... Ver mas
Tras una breve relación sentimental con un colega, Theresa Dunn (Diane Keaton) decide independizarse de su opresiva familia. Así comienza una metamorfosis que hace de ella una compasiva profesora de niños sordos durante el día y una mujer en busca de placeres nocturnos por los tugurios de la ciudad durante la noche.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Asuntos sucios (1990)

35. Asuntos sucios (1990)

Raymond Avilla es un honesto policía que acaba de ingresar en asuntos internos. Su primer caso le lleva a investigar las actividades delictivas de Dennis Peck. Peck ha creado una red de favores recíprocos en el departamento de policía financiado con sobornos del narcotráfico.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

The Double (2011)

36. The Double (2011)

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Días del cielo (1978)

37. Días del cielo (1978)

Un trabajador agrícola convence a la mujer que ama a casarse con su jefe rico pero moribundo así pueden tener una demanda de su fortuna.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

I'm Not There (2007)

38. I'm Not There (2007)

Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces... Ver mas
Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

En el filo de la duda (1993)

39. En el filo de la duda (1993)

A comienzos de 1976, el epidemiólogo estadounidense Don Francis (Matthew Modine) llega a un poblado de los aledaños del Río Ébola en el Congo y descubre que muchos de sus residentes y el médico que trabajó con ellos, murieron por una misteriosa enfermedad que más tarde sería identificada como el... Ver mas
A comienzos de 1976, el epidemiólogo estadounidense Don Francis (Matthew Modine) llega a un poblado de los aledaños del Río Ébola en el Congo y descubre que muchos de sus residentes y el médico que trabajó con ellos, murieron por una misteriosa enfermedad que más tarde sería identificada como el Virus Ébola. Esa será su primera experiencia de una epidemia mortal, que junto a la imagen de los fallecidos que él ayudó a cremar, le perseguirán más tarde.

En 1981, Francis se da cuenta de un creciente número de muertes inexplicables entre la población de hombres homosexuales de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, y pronto comenzará una investigación en profundidad sobre las posibles causas para el organismo estatal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Trabajando sin fondos, en espacios limitados y con un equipamiento obsoleto, entra en contacto con políticos, y miembros de la comunidad médica, a muchos de los cuales les molestará su involucramiento personal con activistas gays, entre los cuales se encontraban algunos como Bill Kraus que lo apoyaron, y otros que expresaron su rechazo a lo que consideraron su interés como una injerencia indeseada en su estilo de vida, especialmente por sus intentos por clausurar las saunas para homosexuales.

Mientras que Francis prosigue en su teoría de que el SIDA es causado por un virus de transmisión sexual basado en el mismo modelo de la leucemia felina, y posteriormente a través de las transfusiones de sangre, sus esfuerzos son torpedeados por, entre otros, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otros organismos, reacios a probar que la enfermedad se transmite a través de la sangre. Además se involucra en la disputa entre científicos franceses del Instituto Pasteur, y estadounidenses, en particular, el Dr. Robert Gallo, que se pelean sobre quien deberá recibir el mérito y los elogios por el descubrimiento del virus. En 1984 el dr. Gallo anunció el descubrimiento del causante del SIDA, el llamado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), basado en una prueba enviada por el Instituto Pasteur. Mientras tanto, el número de muertos seguía subiendo rápidamente.

Finalmente el dr. Francis es desplazado de la investigación y decide retirarse a vivir y trabajar en San Francisco.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Hermanos de sangre (1978)

40. Hermanos de sangre (1978)

En el seno de una familia dedicada a la construcción, Stony sufre sus propias contradicciones. Su padre y sus dos hermanos mayores siguen la tradición, son rudos, poco dados a los sentimentalismos y no ven otros caminos en la vida que el trabajo en la construcción. Sólo su hermano menor, Albert... Ver mas
En el seno de una familia dedicada a la construcción, Stony sufre sus propias contradicciones. Su padre y sus dos hermanos mayores siguen la tradición, son rudos, poco dados a los sentimentalismos y no ven otros caminos en la vida que el trabajo en la construcción. Sólo su hermano menor, Albert, es un muchacho sensible que se ha convertido en blanco de las mofas de su familia y de la constante preocupación de su madre. Stony quiere dejar el negocio y dedicarse a trabajar con niños, pero debe decidir primero si le compensa enfrentarse con la oposición de toda su familia y la manera de proteger a Albert.Añadir Anotación

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Cónsul honorario (1983)

41. Cónsul honorario (1983)

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Rapsodia en agosto (1991)

42. Rapsodia en agosto (1991)

Rapsodia en Agosto es la historia de tres generaciones y sus respuestas al bombardeo atómico de Japón. Kane es una anciana cuyo marido fue asesinado en el bombardeo de Nagasaki. Luego, vienen sus dos hijos y sus cónyuges, todos los cuales se criaron en el Japón de posguerra, así como su primo... Ver mas
Rapsodia en Agosto es la historia de tres generaciones y sus respuestas al bombardeo atómico de Japón. Kane es una anciana cuyo marido fue asesinado en el bombardeo de Nagasaki. Luego, vienen sus dos hijos y sus cónyuges, todos los cuales se criaron en el Japón de posguerra, así como su primo Nisei Clark (interpretado por Richard Gere), que creció en América. Por último, Kane tiene cuatro nietos, quienes nacieron bastante tiempo después.

Los nietos de Kane vienen a visitarla en su casa rural en Kyushu, durante el verano mientras sus padres visitan a un hombre tal vez sea el hermano de Kane en Hawái. Mientras que en Nagasaki, los niños visitan el lugar donde su abuelo fue asesinado en 1945 y toman conciencia de los bombardeos atómicos por primera vez en sus vidas. Poco a poco llegan a tener más respeto por su abuela.

En el ínterin reciben un telegrama de sus primos de América, que ofrecen a los padres un trabajo de gestión de sus campos de piña en Hawai. Cuando los asuntos son complicados, en su respuesta, los nietos mencionan el ataque, lo que enfurece a sus padres. Para suavizar las cosas más, uno de los japoneses-americanos (Clark) viaja a Japón para estar con Kane por el aniversario.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí