Versión impresa

Películas de Morgan Freeman

Películas de Morgan Freeman

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 23.06.2011 a las 01:37h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 08.01.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Morgan Porterfield Freeman, Jr. (n. 1 de junio de 1937) es un actor y director estadounidense.

Freeman ha recibido nominaciones al premio Oscar por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption e Invictus, y ganó el premio en 2005 por Million Dollar Baby. También ha ganado los premios Globo de Oro y SAG.

Además ha trabajado en otros éxitos de taquilla como Unforgiven, Glory, Se7en, Deep Impact, The Sum of All Fears, Bruce Almighty, Batman Begins, The Bucket List, Wanted y The Dark Knight. A menudo sus personajes se destacan por su carácter reservado y su autoritaria voz.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cadena Perpetua (1994)

1. Cadena Perpetua (1994)

Un tribunal con jurado considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste una y otra vez en su inocencia, los indicios son suficientes como para condenarle a dos cadenas perpetuas. A... Ver mas
Un tribunal con jurado considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste una y otra vez en su inocencia, los indicios son suficientes como para condenarle a dos cadenas perpetuas. A comienzos de 1947, el antiguo banquero es trasladado al establecimiento penitenciario de mala fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días. Al ser recibido por el director de la cárcel, Norton, éste no deja lugar a dudas en relación al régimen de terror que aquí impera, ni a la arbitrariedad con la que actúan los carceleros, que maltratan física y psicológicamente a los internos, como les place, especialmente el capitán Byron Hadley.

Una persona de la sensibilidad de Andy Dufresne, que otorga gran importancia a la literatura y sobre todo a la música clásica, no ha pasado nunca antes por el penal de Shawshank. Su modo de ser supone una provocación para los demás presos, quienes responden maltratándole con suma brutalidad. A largo plazo, sin embargo, surte efecto que Andy se mantenga fiel a sus principios, pues su sereno modo de ser atrae a varios de los presos, en particular a Red (Morgan Freeman), que ha pasado ya veinte años en el penal, acusado de asesinato. Red tiene fama de ser capaz de obtener cualquier tipo de cosas, por ejemplo consigue para Andy un martillo de geólogo y un póster de Rita Hayworth.

Con el paso del tiempo, Andy obtiene también la confianza del personal de vigilancia, a lo que contribuye una escena clave de «Cadena perpetua»: cuando Andy y otros presos son llevados a sellar la cubierta de una fábrica, el capitán Byron Hadley (Clancy Brown) se queja de la carga fiscal que le supone una herencia que ha recibido. Andy le ofrece su ayuda para hacer la declaración de impuestos; como contrapartida, sólo pide cerveza para él y sus compañeros. A partir de ese momento, cambia radicalmente la situación del antiguo banquero, especialmente cuando el director del establecimiento penitenciario hace de él su mano derecha para defraudar impuestos.

Su colaboración en el blanqueo de dinero negro supone, sin embargo, una espada de dos filos: por un lado, goza de la protección del director; pero, por otro, éste no está dispuesto a perder semejante ayuda. Es por esto que impide que se retome el proceso de Andy Dufresne cuando se presenta la oportunidad. Sin embargo, el ex-banquero no pierde de vista su objetivo: escapar del penal de Shawshank.

Esta amplia síntesis del filme puede dar una idea de su complejo argumento, que se extiende por dos decenios. Precisamente en el modo de tratar el paso del tiempo radica una de las principales virtudes de la escenificación de Frank Darabont: a pesar de que una y otra vez irrumpen sucesos que dan un giro al guion, éste no parece nunca episódico. Una planificación clásica y las extraordinarias actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman permiten una caracterización muy matizada de los personajes.

La novela sobre la que se basa el filme hace alternar un lenguaje presidiario con momentos de alta poesía; por ejemplo, la voz en off de Red, que acompaña la película, comenta el efecto que causa sobre los presidiarios oír «Le nozze di Figaro» de Mozart: "No tengo ni la más remota idea de que demonios cantaban aquellas dos italianas, y lo cierto es que no quiero saberlo. Las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras, y precisamente por eso, te hacía palpitar el corazón. Os aseguro que esas voces te elevaban más alto y más lejos de lo que nadie viviendo en un lugar tan gris pudiera soñar. Fue como si un hermoso pájaro hubiese entrado en nuestra monótona jaula y hubiese disuelto aquellos muros. Y por unos breves instantes hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre".

«Cadena perpetua» trata de la maravillosa amistad entre dos caracteres completamente opuestos; pero el filme de Darabont habla sobre todo de esperanza: "La esperanza es una buena cosa, y las buenas cosas nunca mueren". Como sugiere el título original, «The Shawshank Redemption», el filme gira en torno de la culpa y la expiación, de la redención.

Ha recibido 6307 puntos

Vótalo:

Se7en (1995)

2. Se7en (1995)

El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base... Ver mas
El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Ha recibido 4395 puntos

Vótalo:

Million Dollar Baby (2004)

3. Million Dollar Baby (2004)

La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), de 31 años, que desea ser boxeadora profesional. Diariamente se entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio tambi... Ver mas
La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), de 31 años, que desea ser boxeadora profesional. Diariamente se entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie "Scrap-Iron" Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.

En un comienzo, Maggie intenta sin éxito que Frankie la entrene, pero éste la rechaza continuamente, inclusive cuando Dupris intercede en su favor. Cuando Willie deja a Frankie por otro manager llamado Mickey Mack, dos peleas antes del título, Frankie finalmente accede a entrenar a Maggie hasta su primera pelea. No obstante, Frankie entrega a Maggie a otro entrenador, ya que ella se muestra impaciente por pelear y Frankie considera que todavía no estaba lista.

Durante la pelea, Frankie descubre que el entrenador de Maggie ha hecho un trato con el entrenador de su oponente, por lo que Frankie recupera el control de Maggie durante la pelea, que estaba perdiendo, y gracias a su ayuda, logra recuperarse y ganar. Finalmente, Frankie acepta entrenar a Maggie, si bien deja claro, que esto tiene carácter temporal.

Mientras Maggie entrena, se revela que Frankie tiene una hija a la que escribe frecuentemente sin obtener respuesta, ya que, por razones no especificadas, ella está enfadada con su padre desde hace varios años. Además, se revela también que el padre de Maggie murió hace varios años, y pronto se forma una relación padre-hija entre Frankie y Maggie.

Al ir ganando más peleas, Maggie gana más dinero, que ahorra para comprar una casa a su madre, ya que esta vivía con otra hija y un nieto en un parque de caravanas. No obstante, después de burlarse de la profesión de Maggie, la madre le recrimina el hecho de haberle regalado una casa, ya que si las autoridades se enteraban, perdería las ayudas sociales que recibe. Durante el viaje de regreso, Maggie lleva a Frankie a un restaurante donde venden pastel de limón casero, y le cuenta acerca de un perro enfermo que tuvieron, y que su padre mató al empeorar su salud.

Al aumentar su fama, Maggie realiza un tour por Europa, donde una racha de victorias la vuelve aún más popular. Maggie es reconocida en Europa por el sobrenombre de Mo Cuishle, una frase gaélico ideada por Frankie, cuyo significado Maggie desconoce. Finalmente, Frankie permite que Maggie luche por el título femenino de peso welter contra la actual campeona Billie "La Osa Azul" (Lucia Rijker), (boxeadora en la vida real), conocida por pelear sucio.

La pelea se disputa en Las Vegas, y aunque inicialmente Billie parece ganar la pelea, Maggie se recupera gracias a los consejos de Frankie. Cuando termina un asalto, Maggie se vuelve para dirigirse a su esquina, dándole la espalda a La Osa, la cual aprovecha para golpear por la espalda a Maggie, que cae sobre el banco de su esquina, partiéndose la columna a la altura del cuello.

Maggie queda tetrapléjica, inmóvil de cuello para abajo y con necesidad de un respirador. Frankie pasa todo su tiempo al lado de su cama en el hospital y hace que la trasladen para estar más cerca de su casa, donde permanece a su lado.

La familia de Maggie anuncia que van a visitarla, incluyendo a su hermano que acababa de salir de prisión. Sin embargo, acuden al hospital varios días después de haber llegado a la ciudad, vestidos con camisetas de parques de atracciones que han visitado antes de ir a ver a Maggie, y con un abogado. Sus familiares intentan convencerla de que los haga responsables de sus bienes, pero Maggie descubre finalmente el verdadero carácter de su familia y los rechaza. Desde entonces, Frankie queda sólo con Maggie, a la cual le amputan una pierna al sufrir en ella una gangrena.

Con el tiempo, Maggie le pide a Frankie que la mate, ya que ya había realizado su mayor deseo, que era ser una boxeadora famosa y conocer el mundo. Frankie se horroriza ante tal proposición, pero después de varios intentos de suicidio por parte de Maggie (mordiéndose la lengua), finalmente accede. Le desconecta el respirador que le proporciona oxígeno y le inyecta una sobredosis de adrenalina a Maggie, que muere. Durante la inyección, Frankie le revela a Maggie el significado de Mo Cuishle: "Mi amor, mi sangre".

El narrador de la película, que no es otro que Dupris, dice que después, Frankie desapareció. La narración resulta ser una carta que Dupris está escribiendo a la hija de Frankie, en un intento de mostrarle "la clase de hombre que era" su padre. La última escena da a entender que Frankie está en el restaurante donde había comido con Maggie pastel de limón durante uno de sus viajes.

La solución final del relato despertó críticas en Estados Unidos por parte de grupos de activistas y de la derecha católica estadounidense por considerar que justificaba la eutanasia.

Ha recibido 4133 puntos

Vótalo:

Todopoderoso (2003)

4. Todopoderoso (2003)

Bruce Nolan (Jim Carrey) es un reportero insatisfecho que quiere convertirse en presentador de noticias, trabajo que consigue su enemigo Evan Baxter (Steve Carell). Lo que no imagina es que al quejarse a Dios (Morgan Freeman), éste se personificará y le concederá un deseo: tener sus poderes y... Ver mas
Bruce Nolan (Jim Carrey) es un reportero insatisfecho que quiere convertirse en presentador de noticias, trabajo que consigue su enemigo Evan Baxter (Steve Carell). Lo que no imagina es que al quejarse a Dios (Morgan Freeman), éste se personificará y le concederá un deseo: tener sus poderes y saber lo difícil que ser el todopoderoso. Todo ello complicará su relación con Grace (Jennifer Aniston).

Ha recibido 3263 puntos

Vótalo:

Batman: el caballero de la noche (2008)

5. Batman: el caballero de la noche (2008)

La película comienza con el violento robo de uno de los bancos de la mafia por una banda de payasos, pero los asaltantes desconocen que entre ellos se encuentra el Joker (Heath Ledger)(el Guasón en Hispanoamérica), quien les había ordenado traicionarse y asesinarse unos a otros con la finalidad... Ver mas
La película comienza con el violento robo de uno de los bancos de la mafia por una banda de payasos, pero los asaltantes desconocen que entre ellos se encuentra el Joker (Heath Ledger)(el Guasón en Hispanoamérica), quien les había ordenado traicionarse y asesinarse unos a otros con la finalidad de repartir entre menos el botín. Finalmente el Joker asesina al último de sus cómplices y escapa en un autobús escolar. Mientras tanto, un trío de imitadores de Batman intenta interrumpir una reunión de traficantes con El Espantapájaros (Dr. Jonathan Crane), cuando de pronto Batman aparece y aprehende a todos los delincuentes junto con los impostores, pero sufre lesiones que le conducen a diseñar un traje nuevo que le permita mayor movilidad.

Más tarde, Batman y el teniente James Gordon contemplan la posibilidad de incluir al nuevo fiscal de distrito, Harvey Dent en su plan para combatir a la mafia, como el héroe público que Batman no puede ser, al tiempo que Bruce descubre que Dent es el nuevo novio de Rachel Dawes.

Mientras en las Empresas Wayne, Lucius Fox hace negocios con Lau, un prestigioso empresario chino pero el enorme éxito de su empresa hace sospechar hasta al mismo Bruce quien le pide a Fox cancelar el trato de asociación con él no sin antes revisar los libros de su empresa.

Mientras tanto, los jefes de la mafia se reúnen para discutir sobre qué harán con Batman, Gordon y el nuevo fiscal, Dent. En ese momento Lau les informa que la policía pretendía confiscar todo el dinero que guardaban en los bancos de la ciudad, pero que él se había anticipando al plan de Gordon, escondiéndolo. De pronto, la reunión es interrumpida por el Joker quien se ofrece para matar a Batman a cambio de la mitad de su dinero, los maleantes rechazan la oferta.

Lau ha huido a Hong Kong, y Bruce y Fox viajan hasta ahí, y Fox pide aplazar las negociaciones para evitar problemas con la justicia y le da a Bruce un nuevo traje hecho de placas de titanio y kevlar dándole mayor movilidad aunque con vulnerabilidad a disparos y armas cortopunzantes, una nueva capucha que le permite mover la cabeza y un prototipo original de Fox de un sistema de sonar integrado al traje. Lau es secuestrado por Batman y entregado a la policía de Gotham y mantenido en la Comisaría Central por el temor de lo que pudiera ocurrirle en la prisión. Lau negocia su testimonio en tanto pueda conservar el dinero de la mafia para si mismo. En este punto y con sus fondos en peligro, la mafia acepta contratar al Joker.

Luego de tomar los recursos y el apoyo de la mafia, el primer movimiento del Joker es asesinar a uno de los imitadores de Batman y comunicar a Gotham que si Batman no se entrega a la policía, irá asesinando gente cada día siendo algunas de las víctimas el Comisionado Loeb y la Juez Sorello quién anteriormente había condenado varios centenares de mafiosos gracias al testimonio de Lau. El Comisionado y la juez son asesinados por policías al servicio del Joker y Dent quien se encontraba en una fiesta ofrecida por Wayne sale ileso al ser salvado por su anfitrión. Ante la escalada de violencia y el intento de asesinato del Alcalde durante el cual el Teniente Gordon es dado por muerto, Bruce Wayne decide entregarse y, como Batman, se lo comunica a Dent, pidiéndole que convoque una rueda de prensa.

Wayne acude a la rueda de prensa solo y ve cómo Dent anuncia que él es en realidad Batman para que el verdadero no caiga preso. El Joker, aparentemente muerde el anzuelo e intenta emboscar el convoy de la policía que transporta a Dent, pero Batman y Gordon intervienen y logran detener al Joker. Gordon es ascendido a Comisionado.

Ya una vez en la estación de policía, Batman interroga al Joker, que revela (no sin antes sacar a Batman de sus casillas) que Dawes y Dent han sido secuestrados y llevados a lugares opuestos de la ciudad y encerrados en almacenes repletos de explosivos. El objetivo del Joker es que Batman no pueda salvar a ambos y tenga que elegir. Batman decide tratar de salvar a Dawes, mientras que Gordon, recientemente ascendido a Comisionado va a rescatar a Dent. Sin embargo, el Joker les ha mentido intercambiando los lugares donde están cautivos de modo que Batman llega donde tiene encerrado a Dent, mientras que Gordon y la policía llegan donde se encuentra Dawes. Mientras tanto, con la ayuda de una bomba que él mismo ha encerrado en el cuerpo de otro preso, el Joker escapa con Lau. En esos momentos Batman llega a la ubicación donde se encuentra Dent a tiempo para salvarlo, pero Dent, quien tratando de escapar ha quedado empapado de gasolina sufre graves quemaduras en el lado izquierdo de su cara tras la explosión. Por otro lado, Gordon no llega a tiempo para salvar a Dawes, quien muere en la explosión tras haberle dicho a Dent vía telefónica que aceptaba casarse con él. En el hospital, Dent es visitado por Gordon y se revela que cuando Harvey estaba en Asuntos Internos era conocido como Dos Caras.

Mientras tanto un empleado de Empresas Wayne ha descubierto la identidad de Batman y aparece en televisión para revelar el secreto, hecho que es interrumpido por un mensaje del Joker en el que anuncia que si este empleado no es asesinado en menos de 60 minutos él volará alguno de los hospitales de la ciudad, lo que desata el caos. Los atentados sobre este empleado se suceden siendo el mismísimo Bruce Wayne el que acaba salvándole la vida mientras el Joker hace explotar el Hospital General de Gotham no sin antes empujar a Harvey Dent a la locura completa y convenciéndole para que empiece una implacable misión de venganza y "justicia" para castigar a los corruptos policías y mafiosos que los colocaron a Dawes y a él en los almacenes, así como de Batman y Gordon que al contrario que él no han perdido nada.

Harvey, ahora llamado Dos Caras empieza su particular vendetta, matando a 5 personas entre ellas un policía corrupto, al jefe de la Mafia Salvatore Maroni (aparentemente) y a su chófer. Eso sí, antes de matarles siempre deja que su moneda de la suerte de antaño decida el destino de sus víctimas.

Por su parte, el Joker sigue con su agenda e incendia a Lau junto con su mitad del dinero y anuncia al público que cualquier persona que quede en Gotham al anochecer estará sujeta a su ley. Con los puentes y túneles de la ciudad cerrados debido a amenazas de bomba, las autoridades comienzan la evacuación de personas en barco. Sin embargo esto forma parte también del plan maestro del Joker que ha colocado explosivos en dos de los transbordadores, uno lleno de convictos y otro de civiles, y que pretende que se maten entre ellos en un retorcido experimento social mediante el cual pretende demostrar que todo el mundo puede ser empujado al mal. La amenaza del Joker incluye además del hecho de que los pasajeros de un barco destruyan al otro, o él hará volar los dos a medianoche.

Mientras en ambas embarcaciones se discute sobre si hacer explotar al otro ferry o no, Batman localiza al Joker y le impide la destrucción de los transbordadores después de que éstos decidan no destruirse mutuamente. Es entonces cuando el Joker reconoce a Batman como una persona verdaderamente incorruptible, cosa que no puede decirse de Dent, y que su locura se ha desatado sobre la ciudad. El equipo SWAT se hace cargo del Joker después de que éste reconozca que nunca matará a Batman porque le parece divertido, y que estarán haciendo "esto" por el resto de sus vidas. Lucius teclea su nombre en la pantalla del invento de Wayne de localización para buscar al Joker violando la intimidad de la gente de la ciudad haciendo que se autodestruya y así evitando que éste renuncia debido a diferencias éticas.

En el clímax final, Batman va en busca de Harvey Dent que se encuentra en los restos del edificio donde murió Dawes y donde tiene a la familia de Gordon como rehenes. Este interrumpe la conversación entre Dos Caras y Gordon y empieza una discusión en la que Dent se lamenta de que sólo él ha perdido alguna cosa en esta guerra y Batman le dice que ha sido la víctima elegida por el Joker porque de los tres él era el mejor, el "Caballero Blanco" de Gotham que realmente podía ser el héroe que la ciudad necesita. Después de escuchar los argumentos, lo único que consigue Batman es que Dos Caras deje al azar si cada uno tiene que ser o no castigado. El primer lanzamiento decide la suerte de Batman y le dispara en el abdomen, luego se declara a sí mismo inocente y, antes de que pueda determinar el destino del hijo de Gordon, Batman se lanza contra él cayendo ambos desde el edificio al suelo; Dos Caras muere por la caída.

Entonces, Gordon y Batman hablan del mal que puede hacer en la población y en la guerra contra el crimen que la gente sepa que el "héroe" Harvey Dent ha asesinado a 5 personas con lo que Batman decide cargar con las culpas de esas muertes y que el nombre de Harvey quede limpio usando la frase que Dent habia dicho una vez "O mueres como un héroe, o vives los suficiente para verte convertido en un villano".

La película termina con Gordon dando un discurso en el funeral de Dent y posteriormente destruyendo la Batiseñal, y con la policía de Gotham empezando una cacería humana contra Batman.

Ha recibido 3193 puntos

Vótalo:

Invictus (2009)

6. Invictus (2009)

La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una... Ver mas
La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra, que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno.

Para tal fin, Mandela fija su atención en la selección sudafricana de rugby, conocida como "Springboks". Este equipo no pasa por una buena racha deportiva y sus fracasos se acumulan; además, no cuenta con el apoyo de la población negra, que lo identifica con las instituciones del apartheid. Mandela convoca al capitán del equipo, François Pienaar, y juntos se empeñan en una cruzada por cambiar la mentalidad del pueblo sudafricano y orientarla hacia la unidad nacional. Para ello deciden que es necesario ganar la Copa Mundial de Rugby de 1995 que se disputa en Sudáfrica, cuya final tendrá lugar en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Ha recibido 3079 puntos

Vótalo:

Antes de partir (2008)

7. Antes de partir (2008)

The Bucket List es una película de comedia-drama de 2007 dirigida por Rob Reiner, escrita por Justin Zackham, y protagonizada por los ganadores de premios de la Academia Jack Nicholson y Morgan Freeman. La trama principal sigue a dos hombres con enfermedades terminales (interpretado por... Ver mas
The Bucket List es una película de comedia-drama de 2007 dirigida por Rob Reiner, escrita por Justin Zackham, y protagonizada por los ganadores de premios de la Academia Jack Nicholson y Morgan Freeman. La trama principal sigue a dos hombres con enfermedades terminales (interpretado por Nicholson y Freeman) en su viaje por carretera con una lista de cosas que hacer antes de "estirar la pata". La película se estrenó el 15 de diciembre de 2007 en Hollywood. Abrió sus puertas en versión limitada en los Estados Unidos y Canadá el 25 de diciembre de 2007 y fue distribuida por Warner Bros. La película se estrenó en la liberación de ancho en los Estados Unidos y Canadá el 11 de enero de 2008 y fue lanzado en el Reino Unido el 8 de febrero de 2008. La película fue estrenada en Australia el 21 de febrero de 2008. [1] [2] La película recibió críticas mixtas de los críticos de cine, pero fue un éxito de taquilla, la apertura en la parte superior de la taquilla, y recaudó un total de 174,3 millones dólares en todo el mundo.

Ha recibido 2907 puntos

Vótalo:

Batman Inicia (2005)

8. Batman Inicia (2005)

La película comienza con un flashback del joven Bruce Wayne, con ocho años de edad, cayendo a un pozo en los alrededores de la Mansión Wayne. Allí se encuentra con una colonia de murciélagos que se abalanza sobre él, por lo que desarrolla una fobia hacia estos animales. La familia Wayne se... Ver mas
La película comienza con un flashback del joven Bruce Wayne, con ocho años de edad, cayendo a un pozo en los alrededores de la Mansión Wayne. Allí se encuentra con una colonia de murciélagos que se abalanza sobre él, por lo que desarrolla una fobia hacia estos animales. La familia Wayne se dirige a la ciudad para presenciar una ópera, en la que Bruce ve cómo los actores representan las criaturas aladas que tanto teme, por lo que pide a su padre que se vayan. A la salida del teatro, los padres del pequeño Wayne son asesinados por Joe Chill en un callejón oscuro. Bruce siente ira y se culpa por la muerte de sus padres, ya que, de no haber pedido que se fueran, jamás se habrían encontrado con Chill.

Trece años después, Bruce regresa de la Universidad de Princeton a Gotham City, donde presencia el juicio en el que liberan al asesino de sus padres a cambio de su testimonio en contra de Carmine Falcone, y a la salida del tribunal intenta vengarse de él, pero Chill es asesinado. Rachel Dawes, amiga de Bruce, le explica todo sobre Falcone y su sospecha de que uno de los agentes de Carmine fue el culpable de la muerte de Joe Chill. Rachel, decepcionada por que su amigo quiera vengarse, le lleva a un callejón subterráneo para mostrarle lo imparcial del sistema judicial y para mostrarle lo devastada que se encuentra la ciudad. Más tarde Bruce hace frente a Carmine Falcone, quien le explica que en lo que respecta a la naturaleza criminal, Bruce es un ignorante, lo que le lleva a viajar alrededor del mundo para entender la mente de los criminales. Casi siete años después, Bruce es detenido por las autoridades chinas por robar, irónicamente, un cargamento de las Empresas Wayne. En la cárcel conoce a Henri Ducard, quien lo invita formar parte de un grupo de élite de vigilantes, La Liga de las Sombras, liderado por Ra's al Ghul. A su salida de la cárcel, Wayne se encamina a la cima de la montaña para comenzar su entrenamiento con la Liga de las Sombras, y tal y como le indicó Ducard, lleva consigo una rara especie de amapola azul. Durante el entrenamiento comparte charlas con Ducard. Bruce aprende en los entrenamientos cómo enfrentarse a 600 hombres, camuflarse, etc., y finalmente supera su fobia a través de un inhalante hecho a partir de la amapola azul. Pero cuando se le encarga asesinar a un asesino, Bruce piensa que es una decisión muy drástica para demostrar su entrega a la Justicia. A la vez se entera de que intentan usarlo para destruir Gotham City, considerada por la Liga como "la cuna del crimen", por lo que se enfrenta al grupo, incendiando su sede. Ra's al Ghul muere, pero Bruce salva a su maestro Ducard, inconsciente, de caer por un precipicio.

De regreso a Gotham City, después de haber sido declarado muerto, Bruce se encuentra con una ciudad sumergida en el crimen, dirigido por Carmine Falcone. Vuelve a ocupar su lugar dentro de Empresas Wayne y comienza una carrera para combatir la corrupción del sistema judicial y policial. Recurre a su amiga Rachel, ahora asistente del Fiscal del Distrito, a Jim Gordon, entonces honesto sargento de la policía y a Lucius Fox. Éste es un ex-miembro de la Junta directiva de la empresa y actual ingeniero a cargo del Departamento de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne. Le proporciona un prototipo de un traje militar de Nomex y kevlar, un arnés para obreros del mismo material, el cual Wayne usa para colgarse del cinturón. Además le entrega un prototipo de capa parecido a un paracaídas, que se extiende dejando pasar una corriente eléctrica por ella, una capucha de murciélago hecha de un material basado en el grafito traída de Singapur y Japón, y un vehículo prototipo para "saltar" puentes, junto con el armamento necesario. Bruce descubre el lugar perfecto como base de operaciones: una cueva bajo los cimientos de su mansión.

Un cargamento de drogas atraca en el muelle de Gotham City, pero la operación es frustrada por "Batman", quien también atrapa a Falcone. Adicionalmente, el nuevo justiciero salva a su amiga Rachel de ser asesinada y le deja las evidencias en contra de uno de los jueces corruptos de Falcone. Para disimular que es Batman, Alfred, su mayordomo, le aconseja que actúe como un multimillonario normal. Mientras tanto, investigando sobre el "inusual" cargamento de drogas, Batman se encuentra con el Dr. Jonathan Crane, un perverso psicofarmacólogo, que le suministra un alucinógeno, dejándolo en mal estado. Alfred Pennyworth rescata a Bruce y Fox le inyecta un antídoto desarrollado por él mismo. Crane a la vez había suministrado el mismo alucinógeno a Falcone, quien le había pedido al mismo Crane que le declarase enfermo mental para no ir a prisión. En el Asilo Arkham, Rachel, que veía agonizar a Falcone en una celda por las alucinaciones, se encuentra con el Dr. Crane, que la envenena con el alucinógeno después de enseñarle cómo las toxinas, dañinas sólo si son inhaladas, son arrojadas por las tuberías de la ciudad. Batman entra en acción y detiene a los criminales en el Asilo. La policía pronto llega al lugar, lo rodean y entran, capturando a Crane, mientras Batman logra escapar con Rachel usando el Batmóvil. Con él atraviesa toda la ciudad para llegar a la Baticueva, en donde le inyecta la cura y le salva la vida. En ese momento le entrega dos antídotos, uno para Gordon y otro para su producción masiva para la población.

Durante su fiesta de cumpleaños en la Mansión Wayne, Bruce se reencuentra con un grupo de la Liga de las Sombras y su antiguo maestro Ducard, que se revela con el verdadero nombre de Ra's al Ghul y le explica que el hombre al que dejó morir era sólo un señuelo. Ra's revela sus planes para destruir a Gotham City con las toxinas (sacadas de la misma amapola azul) distribuidas por el suministro de agua de Gotham y que con el prototipo robado de Empresas Wayne, un emisor de microondas, planea vaporizar el agua para que el alucinógeno haga efecto en los habitantes de la ciudad. Los invitados son desalojados de la Mansión por un engaño de Bruce, y después de una corta batalla, el grupo de la Liga de las Sombras incendia la casa del millonario. Alfred y Bruce escapan del incendio por un ascensor que conduce a la Baticueva. Batman llega a los Estrechos de Gotham para ayudar, le dice a Gordon los planes de la Liga de destruir la ciudad y le deja su Batmóvil para que destruya las vías del tren que lleva dentro el emisor de microondas. Crane (ahora conocido como el Espantapájaros) es puesto en libertad por los miembros de la Liga, liberando a todos los psicópatas del manicomio, y va tras Rachel (quien ya es inmune gracias al antídoto). Esta vez, la fiscal logra ahuyentarlo con su arma de electrochoque. Sin embargo, más criminales van por ella, pero Batman logra salvarla junto a un pequeño chico perdido y le insinúa su identidad secreta. Batman se enfrenta a los miembros de la Liga de las Sombras y va tras Ra's al Ghul. La pelea entre el justiciero y al Ghul se desarrolla en el interior del tren, mientras tanto Gordon logra destruir la base de la línea del tren. Bruce logra escapar justo antes de que el tren colisione contra el suelo, matando aparentemente a Ra's al Ghul, al dejarlo dentro del tren.

Batman se convierte en un héroe público. Bruce gana el control sobre Empresas Wayne y despide a Earle, otorgándole su cargo de gerente a Lucius Fox. Ahora que Rachel conoce la doble vida de Bruce, no puede mantener una relación con él. Al final se puede apreciar que la trama de la película queda abierta cuando se presenta un diálogo entre Batman y el Teniente Gordon, relatando que ha habido serios casos de un hombre con historial de robo a mano armada, doble homicidio y con un cierto agrado por la teatralidad. Entonces se muestra una carta de comodin dejada por el sujeto en la escena de un crimen que dice "JOKER". La película termina con Batman prometiendo investigarlo.

Ha recibido 2605 puntos

Vótalo:

Sin Perdón (1992)

9. Sin Perdón (1992)

Relata la historia de William Munny (Clint Eastwood), un pistolero viejo, viudo y acabado, que tiene dificultades para mantener a sus hijos. A pesar de estar retirado de su antigua vida como cruel forajido, se le presenta la oportunidad de sacar adelante a su familia haciendo un último... Ver mas
Relata la historia de William Munny (Clint Eastwood), un pistolero viejo, viudo y acabado, que tiene dificultades para mantener a sus hijos.

A pesar de estar retirado de su antigua vida como cruel forajido, se le presenta la oportunidad de sacar adelante a su familia haciendo un último trabajo, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. La misión consiste en matar a dos hombres que le marcaron la cara a una prostituta. En el pueblo de Big Wiskie existe un alguacil llamado Bill (Gene Hackman) quien abusa de su autoridad y es brutal con los forasteros que portan armas. Bill además controla a un grupo de prostitutas y mantiene a todo el pueblo bajo sus excesos.

Ha recibido 2590 puntos

Vótalo:

Paseando a Miss Daisy (1989)

10. Paseando a Miss Daisy (1989)

En 1948 la Señora Daisy Werthan, es una viuda judía de 72 años que vive en Atlanta, Georgia, en la compañía de su trabajadora doméstica de color, llamada Idella. Después de un accidente en su automóvil Chrysler, el hijo de la Señora Daisy, Boolie, le contrata un chófer porque ninguna compañía de... Ver mas
En 1948 la Señora Daisy Werthan, es una viuda judía de 72 años que vive en Atlanta, Georgia, en la compañía de su trabajadora doméstica de color, llamada Idella. Después de un accidente en su automóvil Chrysler, el hijo de la Señora Daisy, Boolie, le contrata un chófer porque ninguna compañía de seguro la asegurará. Ella se niega, pero Boolie está decidido a encontrar uno. Mientras tanto, ella está parada en casa incapaz de realizar sus compras, visitar a sus amigos y asistir a la sinagoga, por no poder conducir. Boolie encuentra a un hombre, Hoke Colburn. La señora Daisy en un principio se niega a la ayuda de Hoke, ante el hecho de que las personas puedan llegar a creer que es demasiada vieja y tonta para conducir.

La señora Daisy llega a aceptar la ayuda de Hoke y el hecho de que ella necesita ayuda para transportarse. La señora Daisy descubre que Hoke no sabe leer, y por su antigua profesión como maestra le enseña cómo leer. La señora Daisy tiene que asistir a la fiesta de cumpleaños número noventa de su hermano en Mobile, Alabama. Hoke le revela, durante el viaje, que es la primera vez que él ha salido del Estado de Georgia. Durante su viaje de Atlanta a Mobile, la señora Daisy se ve confrontada en varias circunstancias durante el viaje, con los prejuicios sociales y raciales. Al paso del tiempo la señora Daisy toma aprecio por Hoke. En 1965, mientras veían la televisión en la cocina, Idella muere. La señora Daisy entristece por la cercanía y el tiempo que compartió con Idella, y acompañada por su familia son las únicas personas blancas en el funeral.

Ante los importantes cambio sociales de la época, la señora Daisy observa con especial atención los prejuicios y la discriminación hacia los negros y los judíos por lo que asiste al dicurso en Atlanta del Dr. Martin Luther King, invitando inicialmente Boolie a la cena, pero él se plantea sobre su posición y los pensamientos de sus asociados ante la asistencia al acto y sugiere a la señora Daisy invitar a Hoke. La señora Daisy no menciona la invitación a Hoke hasta que él está llevándole a la cena. Su renuencia a invitar a Hoke subraya el racismo pasivo que a menudo pasa desapercibido en comparación con el racismo más abierto y agravado.

Pocos años más tarde, Hoke llega a casa de la señora Daisy y la encuentra en un estado de confusión, él llama a Boolie y le dice que su madre se encuentra mal. Antes de la llegada de Boolie logra tranquilizar a la señora Daisy y ella le revela a Hoke que él es su mejor amigo sujetándole mano. Boolie decide que lo mejor para su madre es que sea atendida en una casa de retiro.

Dos años más tarde, en 1973, Boolie decide vender la casa de la señora Daisy, y Hoke se ha retirado de la conducción. Hoke ahora cuenta con 85 años y la señora Daisy con 97 años. Boolie y Hoke se reúnen por último en casa de la señora Daisy y parten de ella a la casa de retiro para visitarla. La película termina con Hoke dando de comer una trozo de pastel a la señora Daisy, ambos recordando viejos tiempos y mezclado con la imagen del Hudson que inicialmente Hooke condujo para la señora Daisy, desplazándose por una calle con rumbo al horizonte.

Ha recibido 2184 puntos

Vótalo:

Coleccionista de amantes (1997)

11. Coleccionista de amantes (1997)

En Durham, Carolina del Norte, desaparecen varias chicas. Un veterano policía, tío de una de las secuestradas, llega para resolver el caso, en el que se enfrenta a un tipo que se hace llamar “Casanova”. Con la ayuda de una doctora, tratarán de atraparle y liberar a las chicas.

Ha recibido 1998 puntos

Vótalo:

Se busca (2008)

12. Se busca (2008)

Wesley Gibson (James McAvoy) es un joven cansado y agobiado por tener que vivir como uno más en el mundo, sin destacar en nada, soportando la presión que recibe por parte de sus superiores en el trabajo y por otro lado, la incomprensión por parte de su novia, quien le es infiel con su mejor... Ver mas
Wesley Gibson (James McAvoy) es un joven cansado y agobiado por tener que vivir como uno más en el mundo, sin destacar en nada, soportando la presión que recibe por parte de sus superiores en el trabajo y por otro lado, la incomprensión por parte de su novia, quien le es infiel con su mejor amigo. Fox (Angelina Jolie) encuentra a Wesley en una farmacia y le da la oportunidad de vengar a su padre, quien fue asesinado un día antes, y le explica que era miembro de una organización de asesinos. Tras aceptar el ofrecimiento Fox le presenta al líder de la organización, Sloan (Morgan Freeman), quien le enseñará a seguir los pasos de su padre para que llegue a ser mejor que él y poder vengar su muerte.

Después de un duro entrenamiento donde aprende a utilizar su habilidad de descargas de adrenalina, habilidades de combate y aprende a disparar balas con trayectorias curvas Wesley siente que está listo para matar a Cross, el asesino de su padre y traidor de la Fraternidad de asesinos a la que ahora pertenecía. Sloan le revela a Wesley una máquina tejedora, la cual era controlada por "el destino" y daba en sus tejidos los nombres de las personas que debían ser asesinadas para mantener el equilibrio en el mundo, tal y como se había ideado hace mil años.

Luego de superar el problema moral que le producía a Wesley el asesinar gente que no conocía (Gracias a Fox, quien le cuenta su experiencia con los asesinos) éste finalmente da con Cross. Tras una espectacular persecución y tiroteo Wesley venga a su padre dándole muerte al hombre que lo quería matar desde el encuentro con Fox en la farmacia, o al menos eso era lo que él creía.

Antes de morir el perseguidor de Wesley le confiesa que él era su padre y que todo lo que le dijeron era una mentira. La razón por la que Cross dejó la Fraternidad fue porque Sloan descubrió que su nombre salió en uno de los tejidos y se rehusó a aceptarlo, por lo que comenzó a crear sus propios "objetivos" (Telas donde aparecían quienes debían morir).

Cuando Wesley comprende todo esto se rehúsa a seguir los deseos de su padre, el vivir una vida normal, el dejar todo como está y escapar a otro continente. Y esculcando entre las pertenencias de su verdadero padre encuentra extrañamente la misma tecnología que "El Ruso" (Era quién curaba las heridas de Wesley tras los entrenamientos.) le presentó dentro de la Fraternidad, el usar ratas con bombas atadas a ellas, lo que da a entender que "El Ruso" era un aliado de Cross infliltrado en la Fraternidad; quien le dijo al momento de hacer explotar la bomba de una de sus ratas "Imagínate si tuvieramos miles".

Finalmente Wesley usa esta idea y destruye la Fraternidad, llegando finalmente a Sloan y Fox, quienes obviamente lo querían matar; en ese momento Wesley les revela la verdad a los presentes, y Sloan se la reconoce, y les dice además que todos los asesinos presentes ahí, incluida Fox habían salido en el telar antes, que le debían la vida.

Tras huir Sloan es la propia Fox quien mata a todos los asesinos que rodeaban a Wesley con una sola bala, dándose también muerte a ella misma; para Fox era muy importante el código, por su experiencia con los asesinos cuando era niña.

Finalmente Wesley le tiende una trampa a Sloan tal y como al comienzo de la película Cross se la tiende al supuesto padre de Wesley y le da su muerte.

Ha recibido 1907 puntos

Vótalo:

Red (2010)

13. Red (2010)

Frank Moses (Bruce Willis), es un ex-agente de la CIA, donde vive retirado sin embargo, empieza a sentirse solo y frecuentemente hace charlas en el teléfono con Sarah, una agente de servicio al cliente de trabajo para la pensión de la oficina de Frank en Kansas City. Su vida se altera cuando un... Ver mas
Frank Moses (Bruce Willis), es un ex-agente de la CIA, donde vive retirado sin embargo, empieza a sentirse solo y frecuentemente hace charlas en el teléfono con Sarah, una agente de servicio al cliente de trabajo para la pensión de la oficina de Frank en Kansas City. Su vida se altera cuando un escuadrón invade su casa en medio de la noche. Frank se deshace de los asesinos y sabiendo en el peligro en el que se encuentra se va a Kansas City para proteger a Sarah. Ella se resiste de Frank mientras él intenta averiguar quién está tratando de matarlo, y localizar a su antiguo equipo de operaciones. Mientras tanto, el agente de la CIA, William Cooper (Karl Urban) es asignado para cazar y matar a Frank. En primer lugar Frank Nueva Orleans para encontrar a su mentor Joe (Morgan Freeman), que actualmente vive en una comunidad de jubilados y enfermos terminales, que le dice lo sucedido anteriormente y demás. Más tarde tendría una dificultad en el proceso de escape. A continuación localizan a Marvin (John Malkovich), un teórico de la conspiración paranoica, para proporcionar más información. Marvin les dice que los nombres en la lista estaban conectados a una misión secreta en Guatemala que Frank participó en 1981, y que un nombre, Gabriel Singer (James Remar), todavía está vivo. Les dice Marvin que Singer es quien ha asesinado a todos en la lista y silenciarlos. Singer es luego asesinado por un francotirador y busca la ayuda del agente secreto ruso Ivan Simanov (Brian Cox). Con su ayuda, Frank y Sarah se infiltran en la sede de la CIA para robar el archivo, pero Frank tiene un pequeño enfrentamiento con Cooper donde es lesionado. Joe, que escapó a un atentado contra su vida, ayuda a extraer el equipo y se une a ellos. El equipo se guarece en la casa de Victoria (Helen Mirren) una compañera experta en los primeros auxilios. Victoria, que echa de menos su antigua vida como agente, se une al equipo también. Después de revisar el archivo, todo el equipo puede averiguar es que el único equipo en cuestión que no se encuentra la lista, Alejandro Dunning (Richard Dreyfuss), tiene alguna forma de protegerse a sí mismo. El equipo llega a la casa de Dunning, donde se revela en los interrogatorios que la misión era extraer el vicepresidente Robert Stanton (Julian McMahon), que en ese momento era un joven teniente que experimentó una crisis nerviosa. Se hace evidente que Stanton está tratando de eliminar a todos los testigos sueltos que tiene planes de postularse para presidente. En ese momento, Cooper y el FBI rodean la mansión de Dunning. Cooper intenta negociar la rendición de Frank, pero Frank le dice a Cooper sobre el vicepresidente de la traición, que sacude la fe. Joe se sacrifica al tomar el lugar de Frank y pretender darse por vencido. Un francotirador mata a Joe al salir de la mansión, a pesar de Cooper, ordenando a sus propios hombres para mantener el fuego. La confusión da la oportunidad que el equipo salga de la mansión pero en el escape Sarah es atrapada.

Frank Trata de llegar a un tipo de negociación le llama y la dice que si perjudicaba a Sarah, Frank dañaba la familia de Cooper y que tiene la intención de matar a Stanton. El equipo, junto a Ivan (revelado como ex amante de Victoria), se infiltran en el baile de gala de Stanton que se encuentra en Chicago y con éxito secuestrar a él a pesar de los esfuerzos de Cooper para detenerlos. Frank llama a Cooper y dice que está dispuesto a negociar a Sarah por Stanton.

En el punto de encuentro, Dunning llega y revela que él es el cerebro detrás de los asesinatos y que Stanton no era más que un peón y el chivo expiatorio. La controladora de Cooper, Cynthia Wilkes, también está en el asunto. Disgustado con la avaricia y la reclamación de Wilkes y la corrupción y ser utilizados por ella y Dunning, Cooper da a Moses la clave de su esposas ya que anteriormente seria arrestado, mientras que Marvin y Victoria matan a los guardaespaldas de Dunning y Moses le golpea a Dunning en la nuez de Adán dejándolo sin respiración. Cooper está de acuerdo en que Frank y su equipo sean libres, pero antes de irse Marvin dispara a Dunning ya muerto en el suelo para así desahogarse.

En la parte final de la película se encuentra a Frank y Marvin en Moldavia corriendo tras el ejército del país.

Ha recibido 1827 puntos

Vótalo:

Toda la verdad (2002)

14. Toda la verdad (2002)

Claire (Ashley Judd), una dinámica abogada, y su marido (James Caviezel), un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia. Pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de... Ver mas
Claire (Ashley Judd), una dinámica abogada, y su marido (James Caviezel), un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia. Pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo.

Ha recibido 1655 puntos

Vótalo:

Desencadenado (2005)

15. Desencadenado (2005)

Danny (Jet Li) es un luchador del bajo mundo de las peleas ilegales, que es tratado y entrenado como un perro por su 'dueño' Bart (Bob Hoskins). Después de un accidente Danny es abandonado a su suerte en un mundo que el desconoce completamente, para luego ser rescatado por un simple reparador de... Ver mas
Danny (Jet Li) es un luchador del bajo mundo de las peleas ilegales, que es tratado y entrenado como un perro por su 'dueño' Bart (Bob Hoskins). Después de un accidente Danny es abandonado a su suerte en un mundo que el desconoce completamente, para luego ser rescatado por un simple reparador de pianos, Sam (Morgan Freeman). Este le ayudará a librarse de su oscuro pasado.

Ha recibido 1598 puntos

Vótalo:

Regreso del Todopoderoso (2007)

16. Regreso del Todopoderoso (2007)

Evan Baxter (Steve Carell) es un presentador de noticias, antiguo rival de Bruce Nolan (personaje interpretado por Jim Carrey en Bruce Almighty), que quiere ser congresista. Casado y padre de tres hijos, Evan ve cambiar su vida cuando Dios (Morgan Freeman) le encarga una misión: construir un... Ver mas
Evan Baxter (Steve Carell) es un presentador de noticias, antiguo rival de Bruce Nolan (personaje interpretado por Jim Carrey en Bruce Almighty), que quiere ser congresista. Casado y padre de tres hijos, Evan ve cambiar su vida cuando Dios (Morgan Freeman) le encarga una misión: construir un arca para un próximo diluvio. Aparentemente y de esta forma, Dios terminaría equilibrando la balanza, manifestandose ante Evan, luego de haber hecho lo mismo con Bruce.

Ha recibido 1552 puntos

Vótalo:

7, el número equivocado (2006)

17. 7, el número equivocado (2006)

La vida no va muy bien para Slevin (Josh Hartnett). Su casa ha sido destruida y acaba de descubrir que su novia lo engaña con otro, pero las cosas están a punto de ponerse mucho peor. Tratando de escaparse de su desdicha, su amigo, Nick Lime le presta su departamento en Nueva York, mientras esta... Ver mas
La vida no va muy bien para Slevin (Josh Hartnett). Su casa ha sido destruida y acaba de descubrir que su novia lo engaña con otro, pero las cosas están a punto de ponerse mucho peor. Tratando de escaparse de su desdicha, su amigo, Nick Lime le presta su departamento en Nueva York, mientras esta fuera de la ciudad. Pero la ausencia de Nick esta a punto de darle un giro de 180 grados a su lista de problemas.

Nueva York es mundo lleno de criminales y gangsters. Los más temidos y respetados de todos son dos jefes criminales de la “vieja escuela”, el Rabbi Schlomo (Sir Ben Kingsley) y “El Jefe” (Morgan Feeman). Ex compañeros y peores enemigos, los dos gangsters están escondidos en sus respectivas fortalezas justo enfrente una de la otra, y cada uno culpa al otro del reciente misterioso asesinato de sus corredores de apuestas.

El Jefe, se preocupa de inmediato y quiere vengar el asesinato de su hijo matando al hijo de Rabbi, por eso contrata al infame asesino Goodkat (Bruce Willis) para resolver el problema. El plan de Goodkat es simple: encontrar un apostador que le deba a El Jefe mucho dinero y llevarlo a hacer el mortal acuerdo. Eligieron a su hombre: Nick Lime.

Mientras tanto, Slevin conoce a su hermosa e ingeniosa vecina Lindsey (Lucy Liu), pero su coqueteo es prontamente interrumpido cuando la mano derecha de El Jefe llega buscando a Nick Lime. Nadie sabe cómo es Nick, así que ningún tipo de protesta por parte del inocente Slevin va a convencer al hombre que él no es el hombre que está buscando.

Mientras la relación de Lindsey y Slevin avanza, no tienen idea de que todos sus movimientos están siendo observados por dos policías de civil que están trabajando para descubrir el por qué de esta guerra de mafiosos. Finalmente, enfrentan a Slevin para obtener algunas respuestas, pero él no les revela nada, aunque tiene a todos a sus espaldas; la policía, el hombre de El Jefe, y el hombre de Schlomo.

Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

El cazador de sueños (2003)

18. El cazador de sueños (2003)

Inicio Henry, Beaver, Pete y Jonesy son cuatro amigos desde ya hace mucho tiempo que deciden emprender una excursión anual en Maine. Tiempo atrás, de niños adquirieron como don la posibilidad de tener telepatía (a lo que ellos llaman "la línea") después de salvar a Douglas "Duddits" Clavell... Ver mas
Inicio

Henry, Beaver, Pete y Jonesy son cuatro amigos desde ya hace mucho tiempo que deciden emprender una excursión anual en Maine. Tiempo atrás, de niños adquirieron como don la posibilidad de tener telepatía (a lo que ellos llaman "la línea") después de salvar a Douglas "Duddits" Clavell (Donnie Wahlberg), un niño con problemas mentales de quien se hacen amigos.
[editar] Cuarentena

Jonesy y Beaver (Damian Lewis y Jason Lee) se encuentran con un hombre, aparentemente enfermo y desvalido al que le dan cobijo en la cabaña. De pronto empiezan a aparecer unos helicópteros surcando los cielos y anunciando que la zona en la que se encuentran está en cuarentena, a pesar de los intentos de avisar que hay un hombre herido, los hombres del helicóptero no les entienden y se van. Cuando los dos vuelven a la cabaña se encuentran al hombre muerto en el cuarto de baño cubierto de algo similar al musgo rojizo además de en las paredes. De su cuerpo, defeca una criatura dentro del vater. Beaver intenta atraparlo dentro de la taza, pero la criatura, mezcla entre una lamprea y "comadreja y excremento" se impone y acaba matándole. Jonesy escapa pero es retenido por un alienígena llamado Sr. Gris, el cual acaba entrando y posee el cuerpo de Jonesy.

Cerca de allí, Henry y Pete (Thomas Jane y Timothy Olyphant) están a punto de atropellar a una mujer teniendo un accidente. Henry va en busca de ayuda mientras Pete se queda con la misteriosa mujer. Pero muere y al igual que el otro hombre, excreta la misma comadreja, la cual ataca y Pete intenta controlarla a duras penas hasta que consigue matarla, allí llega Gris quien captura a Pete, Jonesy, por otra parte se mantiene en un lugar al cual Sr Gris no puede acceder y se comunica con Henry telepáticamente para que se esconda.
[editar] Base militar secreta

Por otra parte, una unidad militar secreta liderada por Curtis (Morgan Freeman) lucha por contener y acabar con la plaga alienígena. Curtis envía a Owen (Tom Sizemore) a liderar la fuerza aérea para combatirlos. En una explanada, los aliens usan la telepatía para confundir a los pilotos, después de lanzar un feroz ataque, por la fuerza expansiva, son destruidos algunos helicópteros. Mientras los que quedan en el aire vuelven a la base, Henry, una vez llega allí, convence a Owen tras revelarle lo que el campo es en realidad. mientras, Curtis, quien pretende acabar con Owen, consigue escapar en un helicóptero.
[editar] Duddits y el Sr. Gris

Mientras el Sr. Gris controla el cuerpo de Jonesy para obligar a Pete a cooperar, éste explora en su almacén metafórico de su subconsciente. Jonesy se da cuenta de que en su memoria guarda recuerdos de Duddits que podrían serle de gran ayuda al Sr. Gris y los quema antes de que le alcance. Por otro lado, Sr Gris se come a Pete después de que éste rechazara cooperar.

Henry y Owen llegan a la casa de Duddits, quien le revela que el Sr. Gris planea matar a la humanidad contaminando las aguas con una comadreja. Para evitarlo, se dirigen a la presa, allí Owen es atacado por Curtis desde su helicóptero hasta que Owen al disparar consigue hacer que el aparato estalle matando a Curtis, más tarde fallece él también a causa de las heridas. Henry coge el arma de Owen y mata a una de las comadrejas del Sr. Gris. Duddits finalmente se enfrenta a Gris obligándole a salir del cuerpo de Jonesy, en la lucha, Duddits se convierte a sí mismo en un alienígena y ataca, provocando que ambos alienígenas exploten formándose un denso polvo rojo donde se puede distinguir un cazador de sueños. Jonesy, tras volver a la normalidad, mata la última larva (aquella que iba a contaminar las aguas) salvando al mundo.

Ha recibido 1354 puntos

Vótalo:

La hora de la araña (2001)

19. La hora de la araña (2001)

El brillante, peligroso y sin ningún tipo de escrúpulos Gary Soneji (Michael Wincott), criminal buscado por la policía, ha encontrado trabajo en un prestigioso y elitista colegio privado de la ciudad de Washington. Soneji tiene sus ojos puestos en una de la niñas, llamada Megan, que es la hija... Ver mas
El brillante, peligroso y sin ningún tipo de escrúpulos Gary Soneji (Michael Wincott), criminal buscado por la policía, ha encontrado trabajo en un prestigioso y elitista colegio privado de la ciudad de Washington. Soneji tiene sus ojos puestos en una de la niñas, llamada Megan, que es la hija de un importante senador de los Estados Unidos.

El criminal se pone en contacto con el detective Alex Cross (Morgan Freeman), que será el encargado de rseolver el caso junto a un gran equipo en el que se encuentra la guardaespaldas de Megan durante su estancia en el colegio, llamada Jezzie Flannigan (Monica Potter); juntos unirán fuerzas y tratarán de resolver este complicado secuestro.

Ha recibido 1247 puntos

Vótalo:

Estallido (1995)

20. Estallido (1995)

El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Se tomó esta medida tanto para mantener el virus en secreto como para que no se propagase. Con lo que no contaban era con que un pequeño mono, portador... Ver mas
El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Se tomó esta medida tanto para mantener el virus en secreto como para que no se propagase. Con lo que no contaban era con que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.

Ha recibido 1214 puntos

Vótalo:

Juego de ladrones (2008)

21. Juego de ladrones (2008)

El oficio de ladrón se basa en un código invulnerable: cumplir con el encargo y cubrir al compañero, pero nunca colaborar con la policía. Gabriel Martin (Antonio Banderas) es un ladrón que ha tenido muy poca suerte en la vida. Su situación cambia cuando se encuentra por casualidad con Keith... Ver mas
El oficio de ladrón se basa en un código invulnerable: cumplir con el encargo y cubrir al compañero, pero nunca colaborar con la policía.

Gabriel Martin (Antonio Banderas) es un ladrón que ha tenido muy poca suerte en la vida. Su situación cambia cuando se encuentra por casualidad con Keith Ripley (Morgan Freeman), un ladrón de la vieja escuela, que le escoge como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos Huevos de Fabergé. Ripley necesita dar este golpe para saldar sus deudas con un poderoso capo de la mafia rusa (Rade Serbedzija). Sin embargo, todo se complicará con la intromisión de Alex (Radha Mitchell), la bella ahijada de Ripley, y Weber (Robert Foster), el teniente de policía.

Ha recibido 1186 puntos

Vótalo:

Tiempos de gloria (1989)

22. Tiempos de gloria (1989)

El regimiento 54 de Massachusetts no cuenta con la aprobación de la sociedad norteamericana ni con el apoyo del alto mando del ejército. A eso se le añaden los problemas entre la oficialidad blanca y la tropa de raza negra. Tras superar todas las trabas, por fin conseguirán entrar en combate... Ver mas
El regimiento 54 de Massachusetts no cuenta con la aprobación de la sociedad norteamericana ni con el apoyo del alto mando del ejército. A eso se le añaden los problemas entre la oficialidad blanca y la tropa de raza negra. Tras superar todas las trabas, por fin conseguirán entrar en combate, aunque siempre en las peores condiciones.

Ha recibido 1159 puntos

Vótalo:

Reacción en cadena (1996)

23. Reacción en cadena (1996)

Un inteligente y trabajador estudiante de ciencias químicas llamado Eddie Kasalivich (Keanu Reeves) descubre por casualidad un plan de alto secreto del gobierno de los Estados Unidos para ocultar un caso de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado... Ver mas
Un inteligente y trabajador estudiante de ciencias químicas llamado Eddie Kasalivich (Keanu Reeves) descubre por casualidad un plan de alto secreto del gobierno de los Estados Unidos para ocultar un caso de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía para el futuro.

Justo antes de haber llegado a sus objetivos de trabajo de investigación una explosión destruye completamente su laboratorio, además su jefe terminará siendo misteriosamente asesinado. Tras la explosión y el asesinato Eddie es acusado como principal sospechoso. Por ello se pone en contacto con el único que puede ayudarle, un poderoso burócrata llamado Paul Shannon (Morgan Freeman) que en un principio no cree la historia de su cliente, aunque finalmente se verá envuelto en ella.

Ha recibido 1052 puntos

Vótalo:

La suma de todos los miedos (2002)

24. La suma de todos los miedos (2002)

Durante la guerra del Yom Kippur en 1973, un avión israelí A-4 cargaba una bomba nuclear, sin embargo el avión fue derribado en Oriente Medio. En 2002, la bomba fue encontrada y vendida a un traficante de armas llamado Olson (Colm Feore), que a su vez vendió a un neonazi austríaco llamado... Ver mas
Durante la guerra del Yom Kippur en 1973, un avión israelí A-4 cargaba una bomba nuclear, sin embargo el avión fue derribado en Oriente Medio. En 2002, la bomba fue encontrada y vendida a un traficante de armas llamado Olson (Colm Feore), que a su vez vendió a un neonazi austríaco llamado Richard Dressler (Alan Bates) por 45 millones de dólares en el mercado negro.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos está preocupado cuando Alexander Nemerov se convierte en el nuevo presidente de la Federación Rusa. Nemerov es visto como muy estricto con el control que tiene sobre la Fuerza Armada Rusa. El Director de Inteligencia William Cabot (Morgan Freeman) pide la opinión de un joven analista de la CIA, Jack Ryan (Ben Affleck), quién ha hecho una investigación sobre la vida de Nemerov y su carrera. Mientras en una rutina de inspección de armas nucleares en Rusia, Cabot y Ryan están invitados al Kremlin para reunirse con Nemerov personalmente. La tensión surge cuando Nemerov asimila los Estados Unidos la participación en los asuntos ruso-checheno con la cita "durmiendo con la esposa de otro hombre", jugando con Rusia la parte del marido traicionado y vengativo.

Durante la inspección, Ryan notifica que tres técnicos nucleares no están presentes en la instalación. El asistente de Nemerov Anatoli Grushkov (Michael Byrne) intenta disipar las preocupaciones de Ryan diciéndiole que los tres científicos están enfermos, de vacaciones y fallecidos, respectivamente. El informante de Cabot encubierto en Moscú, conocido por su nombre clave "Spinnaker", dice a Cabot que las explicaciones de Grushkov son falsas, y que el paradero de los tres científicos son realmente desconocidos para el gobierno ruso. A su llegada a Washington, Cabot envía al agente de la CIA John Clark (Liev Schreiber) para localizar a los desaparecidos científicos. Clark descubre a los tres científicos en Ucrania en la construcción de la bomba de Dressler.

Cuando el presidente Nemerov toma responsabilidad de un ataque con gas no-autorizado en Grozny, capital de Chechenia, el presidente de los Estados Unidos J. Robert Fowler (James Cromwell) y su administración están preocupados por las políticas militares de Nemerov y responden enviando tropas de la OTAN en Chechenia. Mientras tanto, una bomba nuclear llega en una caja en Baltimore, Maryland, y se coloca en un estadio de fútbol americano disfrazada como una máquina expendedora de cigarrillos. En una grabación, Dressler revela sus intenciones en la colocación de la bomba en Baltimore: frustrado y encolerizado con el paternalismo de los estadounidenses y rusos sobre países europeos más pequeños, Dressler ha resuelto destruir a ambas naciones, cosa que deseaba Adolfo Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Dressler dice que Hitler "no era loco", pero sí "estúpido" en el que trató de luchar contra la Unión Soviética y los Estados Unidos simultáneamente. Más bien, el debió incitar a los "Estados Unidos y Rusia a luchar entre sí ... y que se destruyan." Al detonar una bomba nuclear de fabricación rusa en suelo americano, Dressler espera agravar la ya tensa relación entre las dos superpotencias en el punto de auténtico guerra nuclear.

Ryan intenta informar a Cabot que la bomba está en Baltimore, pero resulta que el Presidente Fowler y Cabot asisten a un partido de fútbol en el estadio donde se plantó la bomba.El ruido del juego hacen excesivamente difícil para el Cabot a escuchar la advertencia de Ryan. Después de varios intentos, Ryan recibe el aviso a través de órdenes de Cabot y el Servicio Secreto de los agentes de precipitarse al Presidente fuera del estadio.

El Presidente consigue escapar del estadio, pero sólo momentos antes la bomba detona, la destrucción de una parte importante de la ciudad. Después de la explosión, el Presidente Fowler es rescatado por infantería de marina de Estados Unidos, y llevado en el aire un Boeing E-4B Aerotransportada de puesto de avanzada con su gabinete. Inmediatamente, temen que la bomba fue de fabricación rusa. Ryan y su novia Dr Catherine Muller (Bridget Moynahan) sobreviven a la explosión, pero Cabot muere más tarde en un hospital.

Después de aprender acerca de la explosión, Dressler pide un amigo neofascista que es un general en la Fuerza Aérea de Rusia. En un intento de agravar aún más la situación, el general le ordena a los pilotos del Tu-22M Backfire que disparen a un portaaviones americano USS John C. Stennis (CVN-74) en el Mar del Norte en virtud de la información falsa que un ICBM de Estados Unidos ha atacado Moscú. El ataque tiene éxito, y en respuesta el Presidente Fowler ordena a tres F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para atacar a una base aérea rusa de donde despegaron esos aviones. Las tensiones disfrazadas de confianza entre Fowler y Nemerov se deteriora rápidamente. Para demostrar que está dispuesto a adoptar el intercambio al siguiente nivel, Fowler ordena (SNAPCOUNT) a los militares a la máxima disposición, la preparación para lanzar un masivo ataque nuclear contra objetivos militares de Rusia. Viendo que los EE.UU. ha enviado B-2 Spirit bombarderos stealth y submarinos nucleares, Nemerov se prepara para lanzar un misil balístico intercontinental a los Estados Unidos.

Ryan descubre del equipo de evaluación de la Fuerza Aérea dice que el plutonio para la bomba de Baltimore fue fabricado en la planta nuclear de Savannah River en Carolina del Sur en 1968, lo que indica que el dispositivo original fue de América, no de Rusia. Él intenta, sin éxito, a comunicar esta información al Presidente Fowler. Ryan descubre que Dressler además estuvo detrás del ataque de Baltimore. Después de estar con los moribundos William Cabot, Ryan toma los efectos personales de Cabot, y con un texto del mensajero de Cabot, Spinnaker, pidiendo el primero al segundo cómo pudo llegar el plutonio hecho en Estados Unidos en una bomba rusa. Spinnaker le dice el que los Estados Unidos en secreto habían logrado enviar el plutonio a Israel para su programa de armas nuclear.

Ryan llega a los muelles del puerto de Baltimore, sólo para encontrar el contacto de Dressler Lod Mason asesinado por un asesino de Sudáfrica de Dressler. El asesino ataca a Ryan, que se encarga de coger la parte superior de su atacante. Ryan intenta obligar al asesino a hablar, pero está frustrado cuando la Policía del Estado de Maryland llega. A través de un helicóptero de la Policía del Estado de Maryland, Ryan consigue llegar a El Pentágono, en la que es capaz de comunicar la verdad al Presidente Nemerov. Confiando en la palabra de Ryan, Nemerov propone un plan a Fowler a una posición para retirar las tropas. Fowler sigue su ejemplo, y se evitó la guerra nuclear.

Los dos presidentes se reúnen y hacen la paz, como agentes de ambos gobiernos tratan de perseguir y asesinar a los conspiradores terroristas.

Mientras tanto, John Clark degolla a Olson, agentes rusos persiguen y disparan al general traidor de la Fuerza Aérea de Rusia en un bosque nevado, y Dressler muere en un coche bomba.

La escena final, toma lugar en Washington donde los presidentes Fowler y Nemerov se dirigen al público sobre la tragedia de Baltimore y el futuro de las armas de destrucción masiva durante un discurso en la Casa Blanca. En un parque cercano, Cathy Ryan y Mueller están teniendo un picnic cuando son abordados por Grushkov. Se puso de manifiesto que es Grushkov es Spinnaker. Grushkov da a la Doctora Muller un "modesto regalo" por su compromiso a Ryan. Muller y Ryan están perplejos, ya que no han dicho a nadie de su compromiso. Grushkov pide a la forma en que podría conocer este secreto, pero él simplemente sonríe, encoge de hombros y se aleja.

Ha recibido 994 puntos

Vótalo:

Amistad (1997)

25. Amistad (1997)

Narra la historia de un grupo de personas africanas capturadas para la esclavitud, que logran hacerse con el mando del navío en que son transportadas, con intención de poner rumbo a su país. Pero no podrán llevar a cabo su objetivo, y son llevadas a Estados Unidos para ser juzgadas por asesinato... Ver mas
Narra la historia de un grupo de personas africanas capturadas para la esclavitud, que logran hacerse con el mando del navío en que son transportadas, con intención de poner rumbo a su país. Pero no podrán llevar a cabo su objetivo, y son llevadas a Estados Unidos para ser juzgadas por asesinato. El caso pone en evidencia la división social de un país motivada por distintas posturas ante la esclavitud, detrás de la que se esconden importantes intereses económicos, mientras que para los reos se trata de la lucha por un derecho básico de la humanidad, la libertad.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

Moll Flanders (1996)

26. Moll Flanders (1996)

La madre de Moll es una convicta en la prisión de Newgate, a la cual se le concede un permiso en atención a su embarazo. Nada más nacer, Moll es criada por una madre de acogida y su madre es deportada a América, donde posteriormente se reencuentran. Después entra a trabajar como criada para una... Ver mas
La madre de Moll es una convicta en la prisión de Newgate, a la cual se le concede un permiso en atención a su embarazo. Nada más nacer, Moll es criada por una madre de acogida y su madre es deportada a América, donde posteriormente se reencuentran. Después entra a trabajar como criada para una famillia, y es cortejada por los dos hijos. Uno de ellos, el mayor, la deja seduce, pero le convence para que se case con el menor. Cuando éste muere, Moll deja a sus hijos en compañía de los suegros, y comienza a hacerse pasar por una viuda rica, esperando lograr así un marido que la proteja y le dé seguridad.

Sus éxitos son escasos: el primer marido que logra de esta forma sufre una bancarrota y huye, dejándola abandonada; el segundo resulta ser hijo de la madre biológica de Moll, es decir, su hermano, por lo que ella disuelve el matrimonio y vuelve a Inglaterra con dos de sus hijos. En Bath inicia una relación con un hombre cuya mujer está encerrada debido a una enfermedad mental. La relación con este hombres es platónica al principio, pero luego pasan a vivir como marido y mujer, y tienen un hijo; un repentino accidente hará que el hombre se arrepienta y decida volver al lado de su verdadera mujer, abandonando nuevamente a Moll.

El siguiente pretendiente de Moll es un banquero casado con una esposa adúltera. Mientras espera a que éste se divorcie de su mujer, Moll sigue aparentando ser rica, para intentar atraer a otro marido con posibles. Cuando conoce a un grupo de católicos, éstos intentan convertirla, y uno de ellos, supuestamente rico, accede a casarse con ella. Cuando Moll confiesa que en realidad no tiene dinero, él igualmente admite que la ha engañado, y que tampoco lo tiene. Embarazada nuevamente, Moll vuelve con el banquero, aunque secretamente espera que su marido vuelva.

Tras el nacimiento del niño y el divorcio, la exmujer del banquero se suicida, y Moll se ve por fin casada con un hombre rico. Sin embargo, su conciencia le impide disfrutar de su nuevo estado. Así, comienza una carrera como ladrona, empleando para ello su ingenio, encanto y feminidad, así como su falta de escrúpulos. A causa de sus fechorías, Moll es apresada y enviada a la cárcel de Newgate (como su madre, y como el propio Daniel Defoe). En prisión se reencuentra con su marido, también condenado por robo, y juntos son deportados a América para escapar de la pena de muerte. Allí se entera de que su madre le ha dejado en herencia una plantación. Se reúne con su hermano y con su hijo, y logra hacerse con una granja que le proporcionará abundantes ganancias. Arrepentida por sus múltiples pecados, Moll regresa finalmente a Inglaterra para vivir "en sincera penitencia por las vidas de pecado que hemos vivido".

Ha recibido 890 puntos

Vótalo:

Una vida por delante (2005)

27. Una vida por delante (2005)

Una joven viuda, Jean Gilkyson, cansada de los malos tratos a los que la somete su actual pareja, huye con su hija a su pueblo natal, a casa de su suegro Einar Gilkyson, del que lleva tiempo alejada. Einar y Mitch, su ayudante y amigo, han dejado que se arruine su rancho y Einer siente profundo... Ver mas
Una joven viuda, Jean Gilkyson, cansada de los malos tratos a los que la somete su actual pareja, huye con su hija a su pueblo natal, a casa de su suegro Einar Gilkyson, del que lleva tiempo alejada. Einar y Mitch, su ayudante y amigo, han dejado que se arruine su rancho y Einer siente profundo rencor hacia ella al considerarla culpable de la muerte de su hijo...

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

El contrato (2006)

28. El contrato (2006)

Frank Carden (Morgan Freeman) es un asesino a sueldo a quien le han encargado eliminar al multimillonario Lydell Hammond, no obstante, sus planes se tuercen al tener un grave accidente. El agente Ray Keene (John Cusack) y su hijo (Jamie Anderson) que se encontraban en la zona mientras iban de... Ver mas
Frank Carden (Morgan Freeman) es un asesino a sueldo a quien le han encargado eliminar al multimillonario Lydell Hammond, no obstante, sus planes se tuercen al tener un grave accidente. El agente Ray Keene (John Cusack) y su hijo (Jamie Anderson) que se encontraban en la zona mientras iban de excursión, encuentran el coche accidentado de Frank. Cuando logran rescatarle se dan cuenta de que se trata de un asesino y deciden llevarlo ante la justicia, aunque Frank no estará dispuesto a aceptar tal desenlace al tener un contrato por cumplir.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Adiós, pequeña, adiós (2007)

29. Adiós, pequeña, adiós (2007)

La pareja de detectives privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela "Angie" Gennaro (Michelle Monaghan) son contratados por los tíos de la pequeña Amanda McCready (Madeline O'Brien), de cuatro años de edad, para encontrar a su sobrina desaparecida de su casa en el barrio de Dorchester, en... Ver mas
La pareja de detectives privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela "Angie" Gennaro (Michelle Monaghan) son contratados por los tíos de la pequeña Amanda McCready (Madeline O'Brien), de cuatro años de edad, para encontrar a su sobrina desaparecida de su casa en el barrio de Dorchester, en la ciudad estadounidense de Boston, mientras su madre drogadicta, Helen (Amy Ryan), estaba en casa de una vecina viendo la televisión.

Kenzie y Gennaro deberán colaborar con dos policías de Boston, los detectives Remy Bressant (Ed Harris) y Nick Poole (John Ashton), bajo el mando del capitán Jack Doyle (Morgan Freeman), e indagar en los bajos fondos de la ciudad tras la pista de la niña en una investigación en la que todo apunta hacia un ajuste de cuentas por drogas contra la madre de la pequeña.

Pero las cosas se complican y la niña es dada por muerta, hasta que otro niño desaparece unos meses más tarde poniendo a Kenzie tras la pista de un grupo de pederastas residentes en la zona.

Ha recibido 861 puntos

Vótalo:

Dame 10 razones (2006)

30. Dame 10 razones (2006)

Un célebre actor en horas bajas (Morgan Freeman) se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado. Para poder investigar sobre su personaje, visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles donde conocerá a Scarlet, una enérgica... Ver mas
Un célebre actor en horas bajas (Morgan Freeman) se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado. Para poder investigar sobre su personaje, visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles donde conocerá a Scarlet, una enérgica, estresada y neurótica cajera (Paz Vega) con un matrimonio fallido y poco dinero para pagar un divorcio.

Cuando éste es olvidado en la tienda, no tiene más opción que pedirle a Scarlet que lo lleve al estudio. Durante el viaje, le ayudará a prepararse para una entrevista, llevándola a conseguir ropa decente y lavar su auto, cambiando así su forma de ver las cosas. Antes de llegar, ambos mencionan 10 cosas o menos que aman de sus vidas. Finalmente, Scarlet decide no volver a trabajar como cajera jamás en su vida y él decide filmar la pelicula. Ambos hacen el pacto de lograr las metas, sabiendo pues, que jamás volverán a verse.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Hard Rain (1997)

31. Hard Rain (1997)

Slater es un guardia-jurado que, en medio de unas gigantescas inundaciones, ha de custodiar tres millones de dólares perseguido por unos delincuentes.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Ciudad sin ley (2005)

32. Ciudad sin ley (2005)

Los agentes de élite Francis Lazerov (Dylan McDermott) y su novato compañero Raphael Deed (LL Cool J) pertenecientes a la FRAT realizan una redada en el escondrijo de un narcotraficante. Se llevan la droga pero no detienen a nadie y aunque les advierten de que no hablen con la policía, uno de... Ver mas
Los agentes de élite Francis Lazerov (Dylan McDermott) y su novato compañero Raphael Deed (LL Cool J) pertenecientes a la FRAT realizan una redada en el escondrijo de un narcotraficante. Se llevan la droga pero no detienen a nadie y aunque les advierten de que no hablen con la policía, uno de los delincuentes llamado Rook dice que lo hará a lo que el agente Francis reacciona matándolo.

Este suceso pasaría desapercibido sino fuera porque en el juicio sobre la muerte del narcotraficante estaba Pollack (Justin Timberlake), un joven periodista que trabaja en la redacción de un periódico local. Pollack intentará destapar en el caso un asunto de corrupción policial ayudado por un veterano corresponsal llamado Ashford (Morgan Freeman).

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Golpe en Hawai (2004)

33. Golpe en Hawai (2004)

Jack Ryan (Owen Wilson) es un surfero poco fiable que va dando tumbos por la vida. En Hawaii cuida del juez Walter Crewes (Morgan Freeman). También se ve relacionado con una explosiva mujer (Sara Foster), que es en realidad la amante de un magnate (Sinise), un turbio hombre de negocios y viejo... Ver mas
Jack Ryan (Owen Wilson) es un surfero poco fiable que va dando tumbos por la vida. En Hawaii cuida del juez Walter Crewes (Morgan Freeman). También se ve relacionado con una explosiva mujer (Sara Foster), que es en realidad la amante de un magnate (Sinise), un turbio hombre de negocios y viejo rival del juez Crewes. Ryan entonces deberá elegir entre la chica, el dinero o el camino recto...

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

El juego del amor (2007)

34. El juego del amor (2007)

En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregon, el profesor local y escritor Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes del pueblo. Entre jóvenes, entre viejos, entre parientes, entre amantes, entre los humanos e incluso entre los... Ver mas
En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregon, el profesor local y escritor Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes del pueblo. Entre jóvenes, entre viejos, entre parientes, entre amantes, entre los humanos e incluso entre los animales, Harry contempla sobrecogido cómo el amor mistifica, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo.

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Persiguiendo a Betty (2000)

35. Persiguiendo a Betty (2000)

Betty Sizemore (Renée Zellweger) es una guapa camarera que sueña con convertirse en enfermera algún día de su vida. Es una mujer dulce, alegre, trabajadora, aunque demasiado inocente, que no puede perderse ni un solo de los capítulos de su telenovela favorita. Uno de esos días en los que veía... Ver mas
Betty Sizemore (Renée Zellweger) es una guapa camarera que sueña con convertirse en enfermera algún día de su vida. Es una mujer dulce, alegre, trabajadora, aunque demasiado inocente, que no puede perderse ni un solo de los capítulos de su telenovela favorita.

Uno de esos días en los que veía el capítulo grabado de su telenovela y soñaba con un novio como el Dr. David Ravell (Greg Kinnear) -el personaje protagonista de la serie- dos bandidos entraron con violencia a su departamento para ajustar cuentas con Del Sizewmore (Aaron Eckhart), el marido de Betty que, a diferencia del Dr. Ravell, es un vendedor de autos con malas artes que decidió robarle una considerable cantidad de droga a Charlie (Morgan Freeman) y a Wesley (Chris Rock). Estos al no encontrar su mercancía deciden asesinar a Del delante de Betty.

La pobre Betty queda traumada por tal experiencia y ahora su única realidad es la soñada. Nuestra querida mesonera es víctima de un pequeño trastorno de disociación de la realidad; ahora se cree enfermera y ex novia de David Ravell, por lo que se irá a la ciudad de Los Ángeles en su busca. Los problemas se incrementarán cuando Charlie y Wesley se enteran de que la droga que Del les robó se encuentra en el auto de Betty, por lo que la tendrán que perseguir.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

The Maiden Heist (2009)

36. The Maiden Heist (2009)

La historia se centra en tres guardias de seguridad de un museo (Morgan Freeman, Christopher Walken y William H. Macy) que desarrollan un plan para robar piezas de arte por las cuales se han interesados después de que el nuevo encargado del museo plenee transferir el material a otro museo en... Ver mas
La historia se centra en tres guardias de seguridad de un museo (Morgan Freeman, Christopher Walken y William H. Macy) que desarrollan un plan para robar piezas de arte por las cuales se han interesados después de que el nuevo encargado del museo plenee transferir el material a otro museo en Dinamarca. Uno de los guardias (Walken) tiene una esposa (Marcia Gay Harden) que está ahorrando dinero para un viaje a Florida el mismo día que será realizado el atraco. Los tres guardias trabajan para solucionar los problemas antes del golpe al museo.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

El reportero de la calle 42 (1987)

37. El reportero de la calle 42 (1987)

Jonathan Fisher es un periodista que, para conseguir un reportaje, le cuenta a su editor que conoce a un chulo de la calle al que puede entrevistar. Pero Fisher no conoce a ninguno y se ve obligado a inventarse una historia que acaba convirtiéndose en la coartada para un golpe. La policía cree... Ver mas
Jonathan Fisher es un periodista que, para conseguir un reportaje, le cuenta a su editor que conoce a un chulo de la calle al que puede entrevistar. Pero Fisher no conoce a ninguno y se ve obligado a inventarse una historia que acaba convirtiéndose en la coartada para un golpe. La policía cree que el reportaje está basado en un personaje real llamado Leo Smalls, sospechoso de asesinato.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Levity (2003)

38. Levity (2003)

Manuel Jordan (Billy Bob Thornton) ha cumplido su condena. Mató a un chico en una tienda. Ahora Manuel está fuera. Está cambiado, irreconocible, y se dirige a la ciudad donde cometió el crimen. ¿Qué busca? ¿acaso perdón? Manuel conoce a un enigmático predicador, Miles Evans (Morgan Freeman), que... Ver mas
Manuel Jordan (Billy Bob Thornton) ha cumplido su condena. Mató a un chico en una tienda. Ahora Manuel está fuera. Está cambiado, irreconocible, y se dirige a la ciudad donde cometió el crimen. ¿Qué busca? ¿acaso perdón? Manuel conoce a un enigmático predicador, Miles Evans (Morgan Freeman), que le ofrece un trabajo en su comunidad, en un barrio difícil. Miles le ofrece también una habitación.

Pero mientras que Manuel se enfrenta a sus fantasmas, Miles intenta huir de ellos. Lo mismo hace Sofía (Kirsten Dunst), una joven y guapa mujer camino de su propia destrucción, que de vez en cuando busca la ayuda de es-preso para volver a casa desde el night club que está al lado del local de la Comunidad donde él vive. Pero la persona a la que realmente quiere ayudar Manuel es a Adele (Holly Hunter), la hermana de Abner Easley, el chico al que mató.

El hijo de Adele, que también se llama Abner, es un joven rebelde, inmerso en un mundo que Manuel conoce muy bien. Al intentar acercarse a Adele y al joven Abner, quizás está simplemente tratando de perdonarse a sí mismo.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

La Fuerza de Uno (1992)

39. La Fuerza de Uno (1992)

En los años treinta, un muchacho sudafricano tiene que dejar su granja y los zulús con los que se había criado, y su vida se ve rodeada por el rechazo.

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí