Versión impresa

Peliculas de Johnny Depp

Peliculas de Johnny Depp

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 03.07.2011 a las 02:45h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

John Christopher Depp II (9 de junio de 1963), conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense. Nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un premio César.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El joven manos de tijera (1990)

1. El joven manos de tijera (1990)

La película se inicia con una conversación coloquial entre una anciana y su nieta, la cual contempla desde la ventana cómo cae la nieve y, curiosa, le pregunta a su abuela la razón de por que nieva. Así pues, la mujer comienza su relato... Su historia se inicia cuando, aproximamente hacia los... Ver mas
La película se inicia con una conversación coloquial entre una anciana y su nieta, la cual contempla desde la ventana cómo cae la nieve y, curiosa, le pregunta a su abuela la razón de por que nieva. Así pues, la mujer comienza su relato... Su historia se inicia cuando, aproximamente hacia los años 70, una vendedora de maquillaje llamada Peg, entra a una mansión con el fin de vender sus productos de belleza AVON. Al adentrarse en el lugar se encuentra con Edward, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado tras la muerte de su creador, quedando con tijeras en vez de manos. Conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa. Nadie en su familia (su esposo Bill y su hijo Kevin) parecen incómodos con la presencia de Edward e incluso los vecinos se interesan por el misterioso huésped de Peg. Sin embargo, al llegar Kim, la hija mayor de Peg, se desata una serie de problemas, pues ella sí se siente incómoda con Edward en casa. Edward se enamora de ella. Sin embargo ella tiene novio, Jim, el cual de cierta forma evita que Kim descubra sus sentimientos hacia Edward. Debido a su inocencia, muchos de los vecinos de Peg se aprovechan de él de formas un tanto ridículas e inútiles. Sin embargo, Jim encuentra cómo aprovecharse de las "mágicas manos" de Edward, haciendo que abra las puertas para robar dinero de su propia casa. En el momento en el que son descubiertos por la policía, es abandonado por todos, a excepción de Kim. Es en ese momento cuando ella descubre que lo que siente por Edward, más que lástima o compasión, es amor. Edward es liberado después de un examen psicológico que revela que su aislamiento le permitió vivir sin un sentido de la realidad y el sentido común. Durante la Navidad, Edward es temido por casi todo el mundo a su alrededor, excepto la familia Bogs.

Mientras que la familia pone los adornos navideños, Edward crea una escultura de hielo de un ángel. Las virutas del hielo van cayendo, y Kim danza abajo. Jim llama a Edward, por lo que se distrae y sin querer le hace un corte en la mano a Kim. Jim piensa que lo hizo a propósito y utiliza esto como una oportunidad para atacar a Edward lleno de celos. Cuando Kim lo ve le dice que han terminado, Jim se va a la camioneta de su amigo donde beben. Edward regresa a la casa con Kim y ésta trata de consolarlo. La situación empeora cuando Kevin es casi atropellado por el amigo borracho de Jim. Edward empuja Kevin fuera del camino, y accidentalmente le hace un corte en la cara, causando que todo el vecindario se asuste. Edward huye de regreso a su mansión y los vecinos lo siguen.

Kim se dirige a la mansión antes de que los vecinos puedan llegar y se reúne con Edward. Jim aparece y ataca brutalmente a Edward, quien no se defiende hasta que Jim golpea a Kim por tratar de defenderlo. Edward lo apuñala y empuja y Jim cae por una ventana y muere. Kim confiesa su amor por Edward, y comparte un beso con él, y, para salvarlo, convence a la gente del pueblo que Edward y Jim se mataron entre ellos en la lucha. Ella les dice que el techo se había derrumbado y les muestra unas tijeras similares a las de Edward. Todos los vecinos regresan a sus hogares. Al final, la anciana resulta ser Kim y, después de un respiro, contesta a su nieta que nieva porque Edward está vivo, porque cuando él llegó a su hogar fue la primera vez que nevó y no podría seguir ocurriendo a no ser que él aún viviera.

Ha recibido 1036 puntos

Vótalo:

Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra (2003)

2. Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra (2003)

Elizabeth Swann tenía doce años cuando navegaba junto a su padre, el noble Weatherby Swann, y el oficial James Norrington rumbo a Port Royal desde Inglaterra. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a un niño llamado William Turner flotando a la deriva con un... Ver mas
Elizabeth Swann tenía doce años cuando navegaba junto a su padre, el noble Weatherby Swann, y el oficial James Norrington rumbo a Port Royal desde Inglaterra. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a un niño llamado William Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado colgando del cuello. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y temiendo que el medallón lo identificase como pirata, Elizabeth lo tomó y lo conservó sin decir nada a nadie. Sólo ella pareció vislumbrar entre la niebla cómo un misterioso barco con velas negras abandonaba el lugar del desastre.

Años después, Elizabeth vive acomodada en el palacio de Port Royal, junto a su padre, que es el gobernador de la isla al servicio del Imperio Británico. Will Turner trabaja como aprendiz de herrero y siente algo por Elizabeth aunque su baja clase social le impide tener el valor de acercarse a ella, que también parece mostrar interés por él.

Ajeno a todo ello, el capitán pirata Jack Sparrow llega al muelle de Port Royal en una pequeña embarcación, que acaba hundida. Al poner pie en el muelle le piden una tarifa de atraque y su nombre para poder acceder a la ciudad, pero Jack soborna al cobrador.

La ciudad celebra la ceremonia de ascenso a comodoro de James Norrington, para la cual Elizabeth se pone un vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres, pues alberga la esperanza de que ella y Norrington entablen una relación amorosa. Efectivamente, al finalizar la ceremonia éste propone matrimonio a la hija del gobernador, pero el encorsetado vestido juega una mala pasada a Elizabeth y la falta de aire hace que se desmaye, cayendo por un acantilado al mar. Al contacto con el agua el medallón dorado que llevaba al cuello, escondido a la vista de los demás, produce una llamada que atraviesa toda la costa. El comodoro Norringtton ve horrorizado cómo su amada ha caído pero la altura del acantilado y las rocas, que milagrosamente Elizabeth ha esquivado, le hacen desistir de su empeño de lanzarse desde ahí, y prefiere correr hasta el puerto con sus hombres.

Jack Sparrow, que está en el muelle tratando de hacerse con un barco, se lanza al rescate de Elizabeth tras verla caer. Jack se da cuenta que el vestido que lleva ella es demasiado pesado y resulta casi imposible mantenerla a flote, por lo que se las ingenia para quitárselo y dejarla sólo con el canesú interior. Cuando consigue llevarla a tierra firme, Elizabeth sigue sin conocimiento y todos temen por su vida, pues tampoco está respirando. En un alarde de ingenio Jack rasga el corsé que lleva, permitiéndola respirar y escupir el agua ingerida.

Aunque ha salvado la vida de Elizabeth, el comodoro y el gobernador, que ya han conseguido llegar donde está, no se conmueven y pretenden apresar a Jack por ser un conocido pirata. Elizabeth no está dispuesta a que arresten al hombre que la ha salvado y se interpone entre Sparrow y las armas que le apuntan. Jack, que tampoco está dispuesto a ser ahorcado, aprovecha la ocasión para tomarla como rehén y librarse así de la justicia. Su esfuerzo es en vano, sin embargo, pues es atrapado en la herrería donde trabaja Turner tras una lucha a espada entre ambos.

Esa misma noche, Port Royal es atacado por el misterioso barco pirata Perla Negra y toda la ciudad se sume en el caos. Elizabeth es perseguida en su casa por los piratas Pintel y Ragetti que dicen buscar algo que les pertenece y que está en su posesión: el medallón. Cuando la encuentran, ella invoca el derecho de "Parlamento", por lo que sus perseguidores la llevan ante el capitán Barbossa, como dicta el código. Creyendo que es mejor no revelar su condición de hija del gobernador, Elizabeth se hace pasar por sirvienta y usa el apellido de Will, presentándose entonces ante el capitán como Elizabeth Turner. Pretende negociar el cese del ataque a Port Royal a cambio del medallón dorado que lleva al cuello, trato al que Barbossa accede, aunque la engaña y se la lleva en el barco.

Will Turner convence a Sparrow de que le ayude a encontrar a Elizabeth, que va a bordo del Perla Negra, a cambio de sacarle de la cárcel donde le han metido, trato que este acepta al saber que el apellido de Will es Turner. Ambos se hacen con el HMS Interceptor, un barco de la Armada Real, y parten en busca de la chica. Mientras navegan Sparrow hace saber a Will que es hijo de un pirata, William «Bootstrap Bill» Turner, Bill el Botas, antiguo camarada de Sparrow y un buen hombre.

A bordo de la Perla Negra, Barbossa explica a Elizabeth por qué tienen tanto empeño en conseguir el medallón dorado: Se trata de oro azteca maldito, y todos aquellos que robaran las piezas doradas de su cofre de piedra quedarían malditos eternamente, serían inmortales aunque no podrían sentir nada y se transformarían en esqueletos vivientes a la luz de la luna. Ahora trataban de encontrar todas las monedas del cofre que habían ido malgastando en mujeres y alcohol. Lo que no sabe ella es que es la sangre de «Bootstrap Bill» - o la de su descendencia - se necesita para acabar con la maldición y al decir que ella se apellidaba Turner, los piratas la tomaron por hija.

Jack y Will hacen una parada en la Isla Tortuga para encontrarse con el pirata Joshamee Gibbs, que les consigue una tripulación para ayudarles a manejar el inmenso barco con el que se han hecho. Sparrow y su nueva tripulación se dirigen a la legendaria Isla de Muerta porque saben que es allí donde estará Barbossa. Jack utiliza su brújula mágica para llegar allí, puesto que es un lugar del que nadie conoce ruta. Durante la travesía, Gibbs cuenta a Turner que el Perla Negra pertenecía hace varios años a Sparrow y que Barbossa, el segundo al mando, se amotinó y abandonó a Jack en una pequeña isla desierta.

En Isla de Muerta, la tripulación maldita guarda todo el oro azteca recuperado en un cofre y es allí donde pretenden acabar con la maldición mediante el pago de sangre. Durante un ritual, Barbossa hace un corte en la mano de Elizabeth y lanza su medallón al cofre con la esperanza de que la maldición desaparezca. Sin embargo, tal hecho no ocurre por lo que Will y Jack, que habían desembarcado en la isla, aprovecharan el momento de confusión: Will consigue rescatar a Elizabeth - que había cogido de nuevo el medallón - de la isla, dejando allí a Jack inconsciente, puesto que sospechaba que pretendía entregarle a los piratas de Barbossa. La tripulación del Interceptor se acoge al código pirata y se marchan sin Jack.

Jack consigue salvar su vida al prometer a Barbossa que le entregará el nombre de la persona que necesitan, Will, para acabar con la maldición. Barbossa persigue al Interceptor y se libra una violenta batalla naval entre los dos barcos, que acaba con toda la tripulación del Interceptor hecha prisionera por Barbossa y el barco destruido. Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza con pegarse un tiro y caer al mar si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación. Barbossa acepta el trato pero Will olvida mencionar dónde y cómo liberará a la tripulación por lo que Elizabeth y Jack son abandonados en una isla, un lugar familiar para Jack ya que allí le abandonó por primera vez Barbossa cuando se amotinó.

Jack cuenta a Elizabeth que fue en esta isla donde pasó tres días bebiendo ron tras ser abandonado a su suerte, hasta que un barco de contrabandistas le recogió. La leyenda, sin embargo, cuenta que Jack había escapado de la isla amarrando tortugas. Hacen una pequeña fiesta alrededor de una hoguera, y Jack se emborracha bebiendo ron. Cuando despierta con resaca, ve cómo ella ha usado todo el ron de la isla para hacer una enorme hoguera y usar el humo como señal.

Gracias a la señal acuden el comodoro Norrington y el gobernador Swann, volviendo a hacer prisionero a Jack. Swann no está dispuesto a ir a rescatar a Will pero Elizabeth convence al comodoro de que vaya a por él como regalo de bodas. Ante la expectativa de casarse con ella, el comodoro acepta. Jack propone un plan al comodoro para tender a los piratas una emboscada.

En Isla de Muerta, Barbossa está a punto de sacrificar a Will para pagar la deuda de sangre. Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera, por lo que sería mejor acabar con la maldición cuando les hayan vencido. Jack aprovecha para robar una moneda del cofre sin que nadie se percate.

En la costa, el buque de la Marina Real es atacado por los piratas malditos, que cuentan con la ventaja de la inmortalidad. Elizabeth escapa del barco y aborda la Perla Negra, que apenas cuenta con vigilancia, para rescatar a Gibbs y al resto de la tripulación de Jack que estaba allí apresada. Sin embargo éstos declinan ayudarla, puesto que ya tienen la perla en su poder.

Con la mayoría de piratas en la batalla, Jack ataca por sorpresa a Barbossa, y cuando éste le clava su espada, a la luz de la luna y convertido en un esqueleto le muestra la moneda tomada del cofre, quedando los dos en igualdad de condiciones. Will y Elizabeth también luchan contra los pocos piratas que han quedado en la cueva. Jack consigue devolver al cofre la última pieza a la vez que Will entrega la suya y con la maldición acabada, Sparrow dispara un tiro mortal a Barbossa. Al acabarse la maldición, los piratas que habían ido a atacar la Marina Real ya no son inmortales por lo que son reducidos y apresados y puesto que su tripulación ha escapado en la Perla Negra, Jack queda de nuevo a merced del comodoro.

En Port Royal, Sparrow es condenado a la horca por sus actos de piratería, pero Will, que no puede tolerar que ejecuten a un buen hombre, le intenta ayudar a escapar. Elizabeth ayuda a su vez fingiendo un desmayo y desviando la atención del comodoro pero el intento de escape no funciona y ambos son acorralados por la guardia del gobernador. Tras una conversación con el comodoro, que se da cuenta de que Elizabeth no le ama, Will es dejado en libertad. Jack Sparrow, por su parte logra escabullirse y es recogido por su tripulación a bordo del Perla Negra, que habían decidido volver a buscarle.

En el muelle, el Comodoro ordena un plazo de un día antes de reiniciar la persecución de Jack y la Perla Negra, como recompensa a sus recientes acciones. Por su parte, Will y Elizabeth se besan con pasión, mostrando al padre de ella a quién ha elegido como su prometido.

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

Piratas del Caribe: el cofre de la muerte (2006)

3. Piratas del Caribe: el cofre de la muerte (2006)

Todo empieza cuando el pirata Jack Sparrow vuelve a su barco, el perla negra, ahí cuando deseaba conseguir un poco de ron se encuentra con un hombre horrible que parecía venir del mar, era el padre de Will, quien le informa que tiene una deuda de muerte con Davy Jones, luego desaparece, mientras... Ver mas
Todo empieza cuando el pirata Jack Sparrow vuelve a su barco, el perla negra, ahí cuando deseaba conseguir un poco de ron se encuentra con un hombre horrible que parecía venir del mar, era el padre de Will, quien le informa que tiene una deuda de muerte con Davy Jones, luego desaparece, mientras que en Port Royal, lor Cuttler Becket captura a Elizabeth y le promete a Will que si él no le trae la brújula de Jack Sparrow su " noviecita " iba a ser fusilada y de lo peor, Will se desespera y comienza a buscar a Jack, mientras dos torpes antiguos sirvientes de Barbossa van a buscar el perla que se encuentra en la isla de la muerte en ese momento, Will Turner es raptado por unos indios de la zona y lo llevan ante su supuesto dios, Jack Sparrow, Jack decide que lo lleven con los demas a sus cárceles, cuando los indios deciden sacrificar a su dios, Jack huye por la playa junto a sus amigos luego va a altamar a visitar a su loca tia, tia Dalma, le da elmono de Barbossa a cambio de un tarro de arena y la historia de Davy Jones, luego de saber mucho, envía a Will al barco de Jones prometiendole que cuando volviera le daria su brújula, mientras que Elizabeth escapa gracias a su padre, Weatherby y al juntarse con Jack se va adentro del perla, mientras que Jones llega ante Jack y le exige su alma, pero Jack le promete 100 almas a cambioy para empezar le da a Will, luego va a la isla de la muerte y Jones se da cuenta de que buscan su corazon para sobornarlo y quitarle a Will, luego como no puede pisar tierra, manda a sus prisioneros marinos a buscar a Jack, pero Jack no esta solo, esta con el comodoro James Norrington, Elizabeth y Will, luego de encontrar el cofre, Jack, Will y Norrington comienzan una pelea para ver quien obtendra el cofre, pero cuando los monstruos llegan la pelea es distinta, pero alguien se roba el corazon. Luego de volver a los barcos, Jack creyendo tener el corazon de Jones en su tarro de arena, se burla de Jones llamandolo molusco asqueroso y otros insultos muy divertidos,como scuñili pero Jones decide llamar al kraken, Jack huye en el bote, pero vuelve, ahí Elizabeth fingiendo darle un beso lo amarra al barco, luego el kraken devora el barco y a Jack con él, luego todos van con Dalma y ella les da un nuevo capitán:Barbossa.

Ha recibido 903 puntos

Vótalo:

Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)

4. Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)

Tras la desaparición (y supuesta muerte) de Jack por el Kraken de Davy Jones, el capitán Barbossa será el encargado de capitanear el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo, después de resucitar. Para ello, acudirán a Sao Feng, Señor pirata de Singapur. Éste no les brinda ayuda y... Ver mas
Tras la desaparición (y supuesta muerte) de Jack por el Kraken de Davy Jones, el capitán Barbossa será el encargado de capitanear el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo, después de resucitar. Para ello, acudirán a Sao Feng, Señor pirata de Singapur.

Éste no les brinda ayuda y además son continuamente emboscados por Lord Cutler Beckett (quien controla a Davy Jones y a su tripulación), pero Will consigue las cartas de navegación haciendo un trato con Sao Feng, prometiéndole entregarle a Jack Sparrow a cambio del Perla Negra.

Con la ayuda de Barbossa llegan al fin del mundo y entran en el reino de Davy Jones. Allí está Jack, sufriendo alucinaciones y desesperado, con el Perla Negra. Sin embargo, gracias a Tía Dalma, consigue sacar a flote el Perla, en el mismo momento en el que Barbossa, Will Turner y Elizabeth Swann llegan con toda la tripulación y el barco destrozado.

Jack encontrará la manera de hacerles volver al mundo de los vivos, mientras se va a celebrar una asamblea de piratas, con los nueve señores piratas que dominan la piratería. Cuando llegan a la costa, son traicionados por la tripulación de Sao Feng y llevados al barco de éste. Allí, son apresados y entregados a la compañía de las Indias. Jack es llevado ante Beckett. Barbossa intenta convencer a Feng de que cambie de bando. Feng rehúsa, ya que cree que para los piratas está todo perdido. Barbossa le recuerda a la diosa Calipso y su plan de liberarla. Feng cede a ayudar a cambio de que Elizabeth se vaya con él. Ella acepta y Feng rompe el trato con Beckett, atacando su barco. Así, en medio de la distracción, La Perla Negra (Con Jack incorporado) puede escapar. Beckett decide seguir a La Perla y da órdenes para que El Holandés ataque a Sao Feng por su traición. En el barco, Sao Feng, en la creencia de que Elizabeth es Calipso, la diosa de los mares, intenta seducirla. Feng muere cuando El Holandés los ataca y nombra a Elizabeth capitana. La tripulación es apresada. James Norrington (ya ascendido a Almirante) que se encuentra custodiando el cofre a bordo del Holandés, se encuentra con Elizabeth. Ella se muestra fría, pues piensa que ayudó a Beckett en un acto de egoísmo. Esto hace cambiar a James y decide liberarles. Elizabeth y los demás pueden escapar, pero Norrington muere a manos del padre de Will, el cual delira a causa de su esclavitud. Davy Jones se amotina con la esperanza de volver a tener el control sobre su barco. Mercer, secuaz de Cutler Beckett, toma el timón, por lo cual la compañía sigue controlando al Holandés. Beckett le ordena ejecutar al Kraken como castigo por este intento.

Lord Cutler Beckett y Davy Jones establecen otra alianza para acabar con la piratería: atacar con toda la flota a los piratas de la asamblea, quienes no saben lo que se les viene encima. Jack envía a Will a través de un barril para dirigir a Beckett por medio de la brújula. Cada protagonista tiene diferentes motivaciones, Will quiere liberar a su padre de su servicio en el Holandés errante, a la par que Jack planea escaparse de nuevo de las garras de Davy Jones y saldar su deuda. En la asamblea, se elige a Elizabeth como reina de los piratas y ella propone pelear contra la flota británica y Davy Jones en lugar de liberar a la diosa Calipso (Tía Dalma cuando es humana), pero Barbosa igual logra liberarla robándole a Jack y Elizabeth sus piezas, para que sea Calipso quien se ocupe de los mares, y se descubre que ella era la amada de Jones, por la que arrancó su corazón, pero ella lo había traicionado condenándolo al mar eternamente.

Frente a frente, están la Perla y el resto de naves piratas por un bando, y los buques de la corona y el Holandés Errante por el otro. En la última batalla entre Jack y Davy Jones, Jack roba su corazón y pronto Will y Elizabeth se le unen y se casan en plena batalla actuando como juez el Capitán Barbosa. Jack recuerda que quien apuñale el corazón tomará el cargo de capitán del Holandés Errante, con todo lo que ello implica. Davy Jones, sin ninguna piedad, asesina a Will Turner, pero el padre de este, Will "El Botas" y Jack le pasan el corazón a Will para que lo apuñale. Pero este, por la espada que le atraviesa el corazón, muere asesinado. Entonces, El botas se enfurece brutalmente contra Davy Jones, y cuando el demonio marino va a matarlo, el corazón es apuñalado. Entonces, Davy Jones muere, diciendo sus últimas palabras: "Calypso...", y cae al abismo. Pero se ve que el corazón ha sido apuñalado por Jack Sparrow, pero con las manos de Will Turner. Entonces, el nuevo Capitán del Holandés Errante es Will. El botas le extirpa el corazón a Will metiéndolo en el cofre, a la par que Jones muere y cae al remolino creado por Calipso. Entre el Holandés (al mando ahora de Will) y la Perla, el barco de Lord Beckett (el Endeavour) queda dos contra uno, y queda destruido. En un acto de arrepentimiento, Beckett baja las escaleras de su barco diciendo "solo era... un buen negocio...". No da ninguna orden, y todos los marineros abandonan el barco mientras Beckett no hace nada por salvarse. Entonces, Beckett ve como el fuego se le va a tragar, y es demasiado tarde para reaccionar. El barco explota y Beckett muere. Después se ve como su cadáver cae al mar. Tras la batalla, Will está en una isla con Elizabeth, a la que da el cofre con su corazón, estando Will impedido de volver a tierra en diez años.

Barbosa hurta la Perla Negra, mientras Jack está en tierra, pero, muy astuto éste, había arrancado el mapa que le muestra el lugar donde quiere ir, y decide embarcarse en nuevas aventuras, en busca de la fuente de la eterna juventud («Aqua de vida»).

Luego de los creditos, 10 años después Elizabeth se encuentra esperando a Will, con el hijo de ambos cantando la canción de los piratas. Más tarde se ve en el horizonte al barco de Will, con él en el timón.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Alicia en el país de las maravillas (2010)

5. Alicia en el país de las maravillas (2010)

Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí... Ver mas
Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), que utiliza al dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco (Johnny Depp) y Absolem la Oruga Azul (Alan Rickman), que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

6. Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

La mayoría de las noches en casa de los Bucket, la cena consiste en una aguada sopa de repollo. Charlie la comparte con gusto con sus padres, y también con ambas parejas de sus abuelos. La vieja casa es muy pequeña, tiene muchas corrientes de aire y está bastante destartalada. Sin embargo... Ver mas
La mayoría de las noches en casa de los Bucket, la cena consiste en una aguada sopa de repollo. Charlie la comparte con gusto con sus padres, y también con ambas parejas de sus abuelos.

La vieja casa es muy pequeña, tiene muchas corrientes de aire y está bastante destartalada. Sin embargo está llena de amor.

Cada noche, lo último que Charlie ve desde su ventana antes de dormirse, es la gran fábrica de chocolate. Y Charlie se duerme y sueña que puede ver cómo es la fábrica por dentro.

Durante más de quince años, nadie vio nunca entrar o salir ni un solo trabajador de la fábrica. Tampoco nadie vio nunca a Willy Wonka. Sin embargo, misteriosamente, grandes cantidades de chocolate se fabrican allí, y se distribuyen a negocios alrededor del mundo.

Un día Willy Wonka hace un extraordinario anuncio. Abrirá su famosa fábrica, y mostrará "todos sus secretos y su magia" sólo a cinco niños: aquellos que tengan la suerte de encontrar los cinco billetes dorados dentro de las deliciosas barras de chocolate Wonka.

A la familia de Charlie le encantaría verlo ganar, pero saben que Charlie no tiene muchas posibilidades. Ellos sólo pueden comprarle un chocolate por año, y se lo dan en el día de su cumpleaños.

Una por una, las noticias de niños que encuentran los billetes dorados dentro de los chocolates Wonka, llegan desde varios lugares alrededor del mundo. Las posibilidades de Charlie se van achicando.

El primero es Augustus Gloop, un glotón que no piensa más que en llenarse la boca de dulces todo el día. La segunda es Veruca Salt, una niña a la que le dan ataques de rabia si su padre no le compra todo lo que ella desea. A ellos siguió Violet Beauregarde, una campeona masticando chicles, a la que sólo le importa su colección de trofeos. Y por último Mike Teavee, a quien le gusta demostrar que él es más inteligente que todas las demás personas.

De pronto, algo maravilloso sucede. Charlie encuentra dinero tirado entre la nieve de la calle. Pensando en lo hambriento que está, se va a la tienda más cercana y compra una Riquísima-Delicia-de-Chocolate-y-Merengue Wonka. Y allí encuentra, muy reluciente, el quinto y último billete dorado. Charlie podrá entrar en la fábrica. Su abuelo Joe (David Kelly) está tan emocionado que salta de la cama, como si hubiera rejuvenecido repentinamente, y ahora tuviera muchos años menos. Él recuerda los tiempos felices, cuando trabajaba en la fábrica de chocolate. Luego Willy Wonka cerró los portones de la fábrica para siempre.

Entre todos los miembros de la familia Bucket, deciden que el abuelo Joe es quien debe acompañar a Charlie en esta experiencia única.

Cuando entran a la fábrica, Charlie queda deslumbrado a cada paso. Maravillosas maquinarias inventadas por Wonka mezclan, tapan y silban, produciendo así nuevas delicias comestibles. Los alegres grupos de enanos Oompa Loompa trabajan en montañas de chocolate derretido, junto a una espumosa cascada de chocolate líquido. Otros Oompa Loompa van por un río de chocolate, subidos en unos botes traslúcidos hechos de caramelo cristalizado, y que tienen en su proa cabezas de dragones. Navegando en los botes, pasan campos de árboles hechos de caramelos torzados, y cubiertos de pasto hecho de menta azucarada.

A manera de plantas, hay malvaviscos con cerezas con crema, dulces y sabrosos. En otro lugar, hay cien ardillas entrenadas, sentadas en cien taburetes diminutos, pelando nueces para las barras de chocolate, y lo hacen más rápido que cualquier máquina. Wonka mismo hace funcionar un elevador increíble, hecho de vidrio, que además de subir y bajar solamente, puede ir de costado, en diagonal, y en cualquier dirección que uno quiera ir, a través de la enorme y fantástica fábrica.

Willy Wonka es tan especial como sus invenciones. Es un anfitrión muy gracioso y poco convencional. En lo único que piensa es en dulces, salvo una que otra vez, cuando parece estar pensando en algo que sucedió hace mucho, mucho tiempo. Pero él no puede hablar de eso. Dicen que Wonka no ha salido de la fábrica desde hace muchos años. Quién es él de verdad, y porqué dedicó su vida a fabricar dulces, nadie lo sabe. Pero a Charlie le gustaría saberlo.

Los otros niños ganadores del concurso, son todos unos malcriados. En lo único que pueden pensar es en sí mismos, y no aprecian para nada la maravilla de las creaciones de Wonka. Uno por uno, el glotón, la consentida de su padre, la que se cree la mejor, y el que todo lo sabe, dada su manera de ser se meten en todo tipo de problemas, cosa que logra que los saquen de la fábrica mucho antes de que la visita termine.

Entonces el único que queda es Charlie Bucket. En ese momento es cuando Willy Wonka revela finalmente su secreto, el premio más grande de todos: la llave de la fábrica.

Como Willy Wonka está separado de su familia hace mucho tiempo, necesita encontrar un heredero a quien dejar su imperio de golosinas. Esa persona debe ser alguien en quien él pueda confiar, para dejarle su trabajo de toda la vida: su fábrica. Por eso Wonka creó el concurso, para poder elegir a ese niño o niña especial.

Lo que Wonka nunca esperó, es que este acto de inmensa generosidad de su parte, le daría en cambio un regalo invaluable. La primera vez Charlie se negó, ya que él quería llevar con él a su familia a la fábrica, pero el señor Wonka le exigió como condición abandonarla. Charlie insistió en que no lo haría, así que el señor Wonka se marchó sin más. Pasa cierto tiempo, y la vida de los Bucket es bastante mejor, en cambio Wonka está peor que nunca. La tristeza que le produjo el que su heredero lo haya abandonado hace que fabrique nuevos dulces, haciéndolos horribles. Comprende que, desde que inauguró la fabrica, había estado haciendo los dulces que su corazón deseaba, y como ahora se siente mal, también su corazón, y como este le dice como hacer sus dulces, estos salen mal. Un día, él y Charlie se encuentran por casualidad; este estaba trabajando en la calle, de lustrador de zapatos y de repente llega un cliente con un periódico, que luego se revela es el señor Wonka, que finalmente había salido. Charlie le pregunta por qué odia a los padres y él le explica que el suyo lo odiaba. Le pregunta que cómo lo sabe después de tanto tiempo, él responde que no lo sabe y Charlie le propone ir a verlo. Él accede, así que se dirigen a la casa de su padre, apartada de las demás. Llaman a la puerta y el padre del señor Wonka les abre; no reconoce a su hijo hasta que él y Charlie entran y el padre del señor Wonka revisa los dientes de su paciente, en tanto Charlie examina antiguos recortes de periódico sobre el señor Wonka. Terminada la visita, el señor Wonka le vuelve a proponer a Charlie regalarle su fábrica y este a su vez reitera que lo hará sólo si su familia puede ir con él; esta vez el señor Wonka accede. La última escena de la película es la de la casa, con Charlie y el señor Wonka llegando de trabajar a cenar, luego se revela que la casa estaba dentro de la fábrica, en el salón de chocolate, que a su vez está siendo rociado con nieve (o sal, no se distingue la diferencia) y finalmente, a un Oompa Loompa que estaba contando la historia sentado en el campo.

Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas (2011)

7. Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas (2011)

El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) viaja a Londres para localizar a una persona que ha estado haciéndose pasar por él. El impostor ha estado reclutando una tripulación para buscar la legendaria Fuente de la Juventud. En primer lugar Sparrow rescata a su ex compañero, Joshamee Gibbs (Kevin... Ver mas
El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) viaja a Londres para localizar a una persona que ha estado haciéndose pasar por él. El impostor ha estado reclutando una tripulación para buscar la legendaria Fuente de la Juventud. En primer lugar Sparrow rescata a su ex compañero, Joshamee Gibbs (Kevin McNally), que está a punto de ser ahorcado, aunque los dos son capturados. Jack es llevado ante el rey Jorge II (Richard Griffiths), quien lo quiere a él para guiar una expedición a la Fuente de la Juventud antes de que la encuentren los españoles. Al frente de la expedición está el viejo enemigo de Jack, el capitán Hector Barbossa (Geoffrey Rush), ahora un corsario al servicio de la Armada británica después de haber perdido el barco de Jack, el Perla Negra, así como su pierna.

Jack se escapa, y es encontrado por su padre, el Capitán Teague (Keith Richards), que le advierte sobre las pruebas de la Fuente. Sparrow descubre entonces que el impostor es Angélica (Penélope Cruz), su ex amante y la hija del despiadado pirata Barbanegra (Ian McShane). Éste es un maestro del vudú y posee varios poderes mágicos, incluyendo la capacidad de reducir otros barcos hasta tamaño miniatura, conteniéndolos después dentro de botellas (entre ellos está la Perla Negra), además de poseer una espada mágica que le da control total sobre su barco, el 'Venganza de la Reina Ana'. Barbanegra fuerza a Jack a unirse a su tripulación con la intención de que guíe una expedición a la Fuente, puesto que el malvado pirata pretende eludir una profecía que dice que un hombre con una sola pierna la matará pronto. Mientras tanto, Gibbs, que memoriza y destruye el mapa de Sparrow, se une a la tripulación de Barbossa con el fin de llevarlos hasta la Fuente de la Juventud antes que Barbanegra y los españoles.

Tras frustrar Barbanegra un motín en su barco comandado por Sparrow, Angélica revela a Jack que el agua de la Fuente debe ser bebida en dos cálices de plata que pertenecieron al conquistador español Juan Ponce de León, conteniendo uno de los dos una lágrima de sirena: todo el que beba del cáliz sin la lágrima morirá, mientras que el beber del cáliz con la lágrima prolonga la vida por arte de magia, por "todos los años a la otra persona que ha vivido, y todo lo que podría haber vivido". El Venganza de la Reina Ana se dirige a la misteriosa Bahía de Caboblanco, donde moran las sirenas. Allí la tripulación es atacada por ellas. El misionero Philip Swift (Sam Claflin), que fue hecho prisionero por Barbanegra en una incursión anterior, consigue atrapar por accidente a una sirena llamada Syrena (Astrid Bergès-Frisbey). Barbanegra toma la brújula de Sparrow y le envía a robar los cálices de la embarcación de Ponce de León, que se encuentra varada en tierra desde hace casi doscientos años. Allí Sparrow se encuentra con Barbossa, que también ha alcanzado la bahía, y ambos descubren que los españoles ya han tomado los cálices.

Barbossa admite que se enroló en la Marina Real sólo porque pretende matar a Barbanegra, en venganza por el ataque a la Perla Negra, que tuvo como consecuencia la pérdida del navío y la amputación de su pierna. Él y Jack idean un plan para derrotar a Barbanegra, después de robar los cálices del campamento de los españoles. Mientras tanto, Barbanegra engaña a Syrena (que se enamoro de Philip), para derramar una lágrima, dejándola colgada a Sol para morir. Sparrow regresa con los cálices y Gibbs, quien se había reunido con él. Jack chantajea a Barbanegra para recuperar su brújula y que libere a Gibbs, a cambio de darle los cálices y conducirlos a la Fuente. Barbanegra acepta los términos de Jack y éste los guía hasta el mítico lugar, mientras que Gibbs escapa con la brújula de Jack.

En la Fuente, Barbanegra y su tripulación son atacados por Barbossa y los españoles, que han sido enviados por el rey para destruir la fuente, creyendo que su capacidad de conceder la vida eterna es una abominación contra Dios. Después de una larga lucha, Barbossa hiere a Barbanegra con una espada impregnada con veneno mortal, al igual que Angélica, que se hirió por si misma. Barbossa roba la espada mágica de Barbanegra y escapa junto a la antigua tripulación de Barbanegra. Philip, herido de muerte, escapa y rescata a Syrena, que después de encontrar los cálices y dárselos a Sparrow, se lleva al misionero bajo el agua para curarlo.

Angélica tiene la intención de sacrificar su vida para que su padre pueda vivir, pero Jack engaña a Barbanegra para que beba del cáliz sin la lágrimas mientras que Angélica bebe de la otra, matando a Barbanegra y dándole a Angélica sus años de vida. Sin embargo, ante la sospecha de que ella puede tratar de vengar la muerte de su padre, Sparrow la abandona en una pequeña isla, con la intención de que algún barco la encontrase. Aunque ambos se declaran su amor mutuo, Jack la deja en la isla sabiendo que no es de fiar. Mientras tanto, Barbossa, que ha abandonado a la Marina Real para volver a piratear, se proclama capitán del Venganza de la Reina Ana y surca los mares con él. Jack se reúne con Gibbs, que ha utilizado la brújula para recuperar todos los buques encogidos, incluyendo el Perla Negra, del barco antes de que Barbossa zarpara. Juntos pretenden encontrar una manera de devolver la Perla a su tamaño original.

En una escena post-créditos, Angélica, todavía en la isla, encuentra en la arena el muñeco vudú de Sparrow.

Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

8. La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

En 1799, Ichabod Crane, un policía de Nueva York es enviado por sus superiores a una aldea al norte del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, para investigar una serie de asesinatos en que las víctimas se han encontrado decapitadas. Ichabod utiliza unas técnicas de investigación novedosas... Ver mas
En 1799, Ichabod Crane, un policía de Nueva York es enviado por sus superiores a una aldea al norte del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, para investigar una serie de asesinatos en que las víctimas se han encontrado decapitadas.

Ichabod utiliza unas técnicas de investigación novedosas, aunque hasta ahora no probadas tales como huellas dactilares y las autopsias. Llega a Sleepy Hollow armado con su bolsa de herramientas científicas sólo para ser informado por los ancianos de la ciudad de que el asesino no es de carne y hueso, sino más bien un guerrero sin cabeza sobrenatural de ultratumba que cabalga por la noche en un corcel negro masivo.

Crane se instala en una habitación en la casa de la familia más rica de la ciudad, los Van Tassels, donde desarrolla una atracción hacia su hija, la misteriosa Katrina. Ichabod comienza con su investigación ignorando los supuestos sobrenaturales, hasta que se encuentra con el jinete sin cabeza.

Por las noches sufre pesadillas con los recuerdos que tiene de cuando era un niño (su padre torturo a su madre hasta matarla).

Profundizando en el misterio con la ayuda del huérfano joven Masbeth, cuyo padre fue víctima del jinete, Crane descubre en el bosque occidental “el Árbol retorcido de los muertos” el punto donde se haya la tumba del Jinete, que a la vez es una entrada entre los dos mundos, el natural y el sobrenatural.

Ichabod observa que el cráneo del jinete no está, descubriendo que para que todo termine deberán devolver la cabeza robada del jinete.

Los asesinatos continuarán hasta que descubra una turbia trama de venganza que gira en torno a los derechos de la tierra por la madrastra de Katrina, Lady Van Tassel, que envía al jinete a cortar la cabeza de quienes se interponen en su plan de venganza, siendo Katrina la ultima victima en sus planes.

A raíz de una pelea en el molino de viento y una persecución en diligencia por el bosque, Crane finalmente frustra los planes de Lady Van Tassel mediante la devolución del cráneo al jinete.

El jinete ya con su cabeza, coge en brazos a Lady Van Tassel quien horrorizada ve como se dirige de nuevo al infierno junto a ella.

Una vez terminado su trabajo en Sleepy Hollow, Crane regresa a Nueva York acompañado por Katrina y el joven Masbeth donde los 3 comenzaran una nueva vida a tiempo para el nuevo siglo.

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)

9. Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)

Benjamin Barker (Johnny Depp), un experto barbero, es falsamente acusado y condenado a una vida de trabajos forzados en Australia por el corrupto juez Turpin (Alan Rickman), quien estaba enamorado de Lucy, la esposa de Barker (Laura Michelle Kelly). Ahora, con el alias de " Sweeney Todd... Ver mas
Benjamin Barker (Johnny Depp), un experto barbero, es falsamente acusado y condenado a una vida de trabajos forzados en Australia por el corrupto juez Turpin (Alan Rickman), quien estaba enamorado de Lucy, la esposa de Barker (Laura Michelle Kelly). Ahora, con el alias de " Sweeney Todd ", Barker vuelve a Londres junto al marinero Anthony Hope (Jamie Campbell Bower). En su viejo local de la calle Fleet, encima de la pastelería de la Sra. Nellie Lovett (Helena Bonham Carter), le dicen que Lucy fue violada por Turpin y que ella misma se envenenó con arsénico. La hija adolescente de Tood, Johanna (Jayne Wisener), es ahora la discípula de Turpin, igual que su madre antes de que ella fuese el objeto de deseo de Turpin. Todd clama venganza, volviendo a abrir su barbería sobre la pastelería después de que la Sra. Lovett le muestre sus viejas navajas de afeitar.

Vagando por Londres, Anthony observa a Johanna que canta a sus pájaros desde la ventana de su habitación, y una mendiga le dice que el nombre de la chica es Johanna. Anthony se enamora de ella al instante, pero es expulsado de la casa del Juez por Turpin y su secuaz, el alguacil Bamford (Timothy Spall). No desalentado, el marinero está decidido a fugarse con ella para casarse. Durante una visita al mercado, Todd denuncia un fraudulento tónico para el cabello inventado por el peluquero italiano Adolfo Pirelli (Sacha Baron Cohen), y lo humilla en público en una competición de afeitado. Todd se impacienta esperando la llegada del alguacil Bamford para llegar a su establecimiento; la Sra. Lovett lo consuela cuando Pirelli y su ayudante, el joven Tobias Ragg (Ed Sanders) llegan. La Sra. Lovett mantiene a Toby ocupado abajo, mientras en la barbería Pirelli le recuerda a Todd que él fue su antiguo ayudante e intenta chantajearlo, exigiendo la mitad de los ingresos de Todd, si no, revelaría su verdadera identidad. En lugar de acceder a los chantajes de Pirelli, Todd lo golpea con una caldera hirviendo. Entonces mete Pirelli en un baúl, cortando más tarde su garganta.

Después de algún consejo del alguacil, Turpin, con la intención de proponer a Johanna en matrimonio, visita la barbería de Todd para afeitarse. Reconociéndolo, Todd se relaja y afeita a Turpin dispuesto a cortar su garganta. Antes de que pudiera hacerlo, es interrumpido por Anthony, que se disponía a revelar su plan de fuga para casarse con Johanna antes de que Turpin llegase. Turpin se marcha enfurecido, jurando no volver. Su posibilidad de venganza falló, Todd tiene una Epifanía, y decide que toda la humanidad, en nombre de Turpin, merece la muerte, y expresa su rabia cruel sobre sus clientes esperando otra posibilidad para matar al juez. No hacía distinciones en sus matanzas, castigando a la aristocracia corrupta por su explotación a aquellos de clase baja, salvando a las clases inferiores de su cruel plan. La Sra. Lovett se convierte en su cómplice, sugiriendo la eliminación de los cuerpos cociéndolos al horno y haciéndolos tartas para reflotar su negocio. Todd mejora su silla de barbero con un mecanismo manejado por un pedal, que arroja a sus víctimas por una trampilla a la panadería de Lovett. Con el paso de las semanas, los asesinatos de Todd se acumulan (aunque perdona la vida a un hombre que iba acompañado de su esposa e hija). Mientras tanto, Anthony comienza a buscar a Johanna, que fue enviada por Turpin al manicomio de Fogg, como castigo por su rechazo a casarse con él.
La barbería y el negocio de las tartas prosperan económicamente, y Lovett contrata a Toby, el joven discípulo de Pirelli como ayudante. Con tal éxito en ambos establecimientos, la Sra. Lovett informa a Todd de sus proyectos para mudarse a la playa. Anthony finalmente descubre el paradero de Johanna, y bajo los consejos de Todd, se hace pasar por aprendiz de un fabricante de peluca, permitiéndole el acceso al asilo. Todd tiene un nuevo plan para atraer a Turpin de vuelta, y entrega a Toby una carta diciéndole que Johanna sería traída a la barbería cuando Anthony la liberase. Toby sospecha de Todd y dice a la Sra. Lovett, inconsciente de su papel en los crímenes: que promete protegerla, considerándola como su madre. El alguacil Bamford llega a la peluquería, informando que los vecinos se quejan del mal olor que sale de la chimenea. Es asesinado por Todd, y la Sra. Lovett informa a Sweeney de las sospechas de Toby. Ambos buscan a Toby, a quien la Sra. Lovett ha encerrado en el sótano de la pastelería. Toby no es encontrado, habiéndose ocultado en las alcantarillas después de ver el cuerpo del alguacil pasar por la trampilla de encima, así como al encontrar dedos en una tarta. Mientras tanto, Anthony libera a Johanna y la trae a la barbería disfrazada, donde ella se oculta en un baúl en una esquina del local, mientras Anthony encuentra un coche.

Una mendiga con problemas mentales ,la misma que se topó con Anthony frente a la casa del juez entra en la barbería. Cuando Todd entra, ella le dice que lo reconoce. En ese mismo momento, se escucha la voz de Turpin. Todd corta rápidamente la garganta de la mendiga y arroja su cuerpo por la trampilla. Como Turpin entra, Todd le explica que Johanna se había arrepentido, y le ofrece un afeitado gratis. Todd revela su verdadera identidad a Turpin y lo apuñala en el cuello numerosas veces antes de cortar finalmente su garganta y dejarlo caer por la trampilla. Como Johanna echa una ojeada fuera del baúl, Todd la descubre y se dispone a cortar su garganta también, no reconociéndola como su hija. Un grito de Lovett lo desvía al sótano, donde ella le dice que Turpin todavía estaba vivo y había tratado de agarrar su vestido antes de morir. Viendo los cadáveres a la luz del fuego de la panadería, Todd descubre que la mendiga era su esposa Lucy, quien él había creído muerta basándose en lo que le dijo Lovett sobre el envenenamiento. Todd descubre que Lovett sabía que Lucy estaba viva, y ella intenta convencer a Sweeney de que ella lo engañó por su propio bien, confesando que ella lo ama y sería mejor esposa de lo que Lucy fue jamás. Todd pretende perdonarla, bailando locamente con ella alrededor de la panadería antes de empujarla al horno abierto y de encerrarla en él. Todd vuelve a Lucy y mientras abraza su cuerpo inerte, Toby surge de la alcantarilla y recoge la navaja de afeitar del suelo. Todd parece oírlo y levanta su cabeza, permitiendo a Toby cortar su garganta. Cuando Toby se aleja, Todd sangra hasta morir sobre su esposa muerta, abandonando a Johanna que consigue huir con Anthony.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

El Cadáver de la Novia (2005)

10. El Cadáver de la Novia (2005)

La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la también joven y bella Victoria, hija de los aristócratas arruinados... Ver mas
La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la también joven y bella Victoria, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendidos el uno del otro casi al instante. Pero después de arruinar el ensayo de la boda, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta haberse aprendido sus votos nupciales.

Víctor recorre el bosque practicando sus votos sin éxito. Al fin, consiguiendo el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su alianza en una raíz del suelo. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de Emily envuelta en un vestido de novia. Emily declara que Víctor es su marido y éste, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.

Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos. Aterrado, exige que le expliquen dónde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos y que Emily, con quien se ha casado accidentalmente, es una joven que fue seducida, asesinada y robada durante el intento de huida con su amante. Sale del pueblo e intenta escapar pero Emily le alcanza y le entrega como regalo de bodas el vivo esqueleto de su antigua mascota, un perro llamado "Sobras".

Deseando volver con Victoria, Víctor convence a Emiy para volver a la Tierra de los Vivos con el pretexto de presentarle a sus padres. Con la ayuda de Elder Gutknecht y mediante un hechizo ucraniano (el cual sólo se revierte pronunciando la palabra "rayuela"), consiguen regresar al bosque. Deja a Emily en el bosque y corre en busca de su amada, pero cuando está contándole lo ocurrido, aparece Emily, quien los separa llevándose a Víctor de nuevo a la Tierra de los Muertos.

Emily se siente traicionada, pero empieza a darse cuenta de que quizá su unión con Víctor no sea algo acertado. Mientras, Victoria trata de convencer a sus padres y al pastor del peligro en el que se encuentra Víctor, casado con una novia cadáver. Pero en vez de creerla, los Everglot la encierran en su cuarto y deciden casarla, en vez de con Víctor, con Lord Barkis Bittern,un invitado rico de la familia.

Mientras, a la Tierra de los Muertos llega un empleado de los Van Dort, quien informa a Víctor del casamiento de Victoria con Lord Barkis. Víctor decide disculparse con Emily, la cual descubre que su casamiento con Víctor es inválido, ya que los votos sólo funcionan hasta que "la muerte los separe". Esto significa que ambos tendrían que recitar de nuevo los votos en la Tierra de los Vivos mientras Víctor bebe un potente veneno, matándolo. Emily no cree que Víctor quiera hacerlo, pero Víctor, sabiendo que su amada ha continuado su vida sin él, decide hacerlo.

A la vez que Victoria se casa, los habitantes del submundo se preparan para la ceremonia, ascendiendo a la Tierra de los Vivos y provocando el pánico en la ciudad. Es entonces cuando el recién casado Lord Barkis descubre que su amada está arruinada, lo cual es un inconveniente para él ya que sólo quería de ella el dinero y las joyas, para después matarla.

Victoria se dirige con el resto de habitantes de la ciudad a la iglesia, donde se celebra la boda. A la mitad de la ceremonia Emily descubre a Victoria y se percata de que para obtener su propia felicidad debe sacrificar la de Victoria. Decide acabar con la ceremonia y entregarle a Víctor. El acto es interrumpido por la aparición de Lord Barkis, quien les recuerda que Victoria sigue siendo su esposa, agarrándola y reteniéndola a punta de espada. Es entonces cuando Emily descubre que Lord Barkis es el mismo hombre que la robó y mató tiempo atrás. Barkis y Víctor luchan entre sí (Víctor usando un tenedor de cocina) pero Víctor es desarmado. Cuando Barkis lo va a atravesar con la espada, Emily interviene recibiendo el golpe, aunque no sufre daño alguno (ya que está muerta). Ahora ella con espada en mano le exige a Barkis que abandone la iglesia, aunque éste, antes de irse, toma la copa de veneno creyendo que es vino y recita un brindis por Emily. Al bebérselo y morir, los muertos invitados a la boda pueden vengarse por lo que le hizo a Emily.

Sintiéndose liberada, Emily abandona la iglesia y se descompone en miles de mariposas que desaparecen en la noche, volando hasta el Cielo.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

La ventana secreta (2004)

11. La ventana secreta (2004)

Johnny Depp interpreta al exitoso escritor Mort Rainey, que está sufriendo un bloqueo en su inspiración y se ha retirado a una solitaria casa al lado del lago, encarando un divorcio con su mujer, Amy (Maria Bello), tras descubrir su infidelidad con Ted Milner (Timothy Hutton, quien también... Ver mas
Johnny Depp interpreta al exitoso escritor Mort Rainey, que está sufriendo un bloqueo en su inspiración y se ha retirado a una solitaria casa al lado del lago, encarando un divorcio con su mujer, Amy (Maria Bello), tras descubrir su infidelidad con Ted Milner (Timothy Hutton, quien también interpretó a Thad Beaumont, en la película con similar tema de Stephen King The Dark Half), quien ahora es su novio. Viviendo solo en el bosque, Mort se enfrenta un día con el misterioso John Shooter (John Turturro) quien le acusa de plagio. Shooter le da a Mort un manuscrito que asegura haber escrito.

Al principio, Mort se toma a Shoother como un enfermo mental y tira el libro. Pero su sirvienta lo saca de la basura creyendo que era de Mort y en lugar de tirarlo de nuevo, no puede parar de pensar sobre él, así que lo lee. Es casi exactamente igual. La película muestra los desesperados intentos de Mort para probar ante Shoother y ante sí mismo que no ha plagiado la historia. Shoother le acosa continuamente y acaba matando a su perro. Shoother explica que lo que desea es que Mort cambie el final (como Shoother lo había escrito, ya que los escritos difieren un poco) y lo publique, citando a John Shooter como autor. Conforme progresa la historia, Mort contrata un detective privado (Charles S. Dutton) y pide la ayuda del sheriff del lugar, el cual no le cree. El investigador le pregunta si hay algún testigo, y Mort recuerda un hombre del pueblo que los vio juntos. Pero entonces Shoother asesina al investigador y al testigo y los deja en un coche. Mort empuja el coche hacia el río, pensando que los cadáveres le inculparían. Shoother también quema la casa que era de Mort y su mujer (aún no estaban legalmente divorciados). Mort está convencido de que Ted envió a Shoother.

Mort consigue localizar la revista que prueba que él publicó "La ventana secreta" antes que Shooter escribiera "Época de siembra". Él va a la oficina de correos y recoge el cuento. Pero cuando sale del coche, el sheriff le sorprende con una sonrisita preguntándole si podría hacerle algunas preguntas. Entonces Mort se va. Pero cuando Mort ve la revista, se da cuenta de que su cuento ha sido recortado. La conciencia de Mort le dice que desde que la revista fue enviada a él en un sobre de correos sellado; Shooter no podría haberlo abierto. De repente su conciencia le hace ver que Shooter no es real, solo una figura de la imaginación de Mort muy real para que pueda vivir sin que se le detecte un trastorno de identidad disociativo y para personificar el lado oscuro de su personalidad y cometer actos que el propio Mort no sería capaz de hacer (asesinar e incendiar). Durante esta revelación, Amy se dirige a su casa, y en ese instante él cambia su identidad del bueno de Mort al asesino Shooter. Cuando su ex-mujer llega él ya se ha ido. Ella le empieza a buscarle en la casa y encuentra una botella de Jack Daniels casi vacía en la mesa. Más tarde aprendemos que cuando está influenciado por Jack Daniels, la segunda personalidad de Mort, Shooter, revive. En todas las paredes en las que Amy mira se encuentra inscripciones de la palabra "shooter". Ella se da cuenta más tarde que el propio Mort le revela que "Shooter" significa en realidad "Shoot-her" (traducido al español, "dispárale" (a ella), "mátala"). Después de descubrir esto ella intenta escapar pero Mort es demasiado rápido para ella. Entonces asesina a su ex-mujer y a su amante, Ted, con una pala y los entierra en un jardín donde más tarde planta maíz.

Después de todo esto, Mort cambia profundamente: el bloqueo de su inspiración desaparece y su pasión por la vida vuelve. La película, sin embargo, termina con una nota especialmente siniestra. El sheriff local informa a Mort de que él sabe lo que hizo y tan pronto como él encuentre los cuerpos, encerrará a Mort. Él le resta importancia despreocupadamente, y contesta que "El final es la parte más importante de un cuento. Este es muy bueno. Este es perfecto." Entonces se revela que cultivando y consumiendo maíz del jardín donde su ex-mujer y su amante están enterrados, Mort está intentando destruir todas las evidencias necesarias para incriminarle.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Enemigos públicos (2009)

12. Enemigos públicos (2009)

El agente del FBI Melvin Purvis (Bale), tiene en su punto de mira al atracador John Dillinger (Depp) y a otros en un intento de frenar la gran oleada criminal que se ha dado en Chicago durante el frenesí de la década de 1930. Se trata de una película de gangsters en el Chicago de los años 30... Ver mas
El agente del FBI Melvin Purvis (Bale), tiene en su punto de mira al atracador John Dillinger (Depp) y a otros en un intento de frenar la gran oleada criminal que se ha dado en Chicago durante el frenesí de la década de 1930. Se trata de una película de gangsters en el Chicago de los años 30 (época de la Gran Depresión), donde una banda de atracadores de bancos, a cuyo mando está John Dillinger (el protagonista), es perseguida por la policía por todo el país. La película comienza cuando Dillinger sale de la cárcel después de 9 años por un pequeño atraco a un supermercado. Allí se hace amigo de un grupo de presos y juntos se escapan formando una banda que atracará a mano armada bancos de varios Estados, pero sin robarle a ningún civil o hacerle daño, lo cual hace que se gane el respeto de las clases más pobres, y algunos incluso colaboran para ocultarlos. En un club de noche conoce a Billie Frechette, que enseguida se convertiría en el amor de su vida. Mientras, Dillinger y su banda son declarados enemigos públicos de la nación, y la policía hará todo lo posible para capturarlos y meterlos entre rejas.

Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

Descubriendo el país de Nunca Jamás (2004)

13. Descubriendo el país de Nunca Jamás (2004)

Sir James Matthew Barrie es un escritor de obras de teatro. Cuando sus obras ya no reciben buenas críticas decide escribir una nueva historia. Mientras está en el parque conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos, Peter, Jack, George y Michael. Peter es el único de los tres al que parece no... Ver mas
Sir James Matthew Barrie es un escritor de obras de teatro. Cuando sus obras ya no reciben buenas críticas decide escribir una nueva historia. Mientras está en el parque conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos, Peter, Jack, George y Michael. Peter es el único de los tres al que parece no agradar James. Barrie crea una gran amistad con la familia, pero no es bien vista por su esposa Mary ni por la madre de Sylvia.

El escritor y la familia pasan un magnífico verano juntos en el cual los chicos y él mismo aprenden muchas cosas juntos. Especialmente Peter, con quien J.M. Barrie crea un gran lazo de amistad, inseparable. Una vez, en el campo, de paseo, Sylvia comienza a toser descontroladamente y se descubre que posee un problema pulmonar, pero decide no someterse a medicaciones ni tratamientos, pero eso podría empeorar.

La esposa de James se cansa de tener que compartir su marido con otra familia y decide dejarlo. Sylvia empeora rápidamente, llegando a un punto en el cual ya no hay muchas esperanzas.

Barrie escribe una extraordinaria obra inspirada en sus experiencias junto a la familia de Sylvia, siendo Peter el protagonista de la historia. La obra es todo un éxito, cautivando al público con la fantasía y originales personajes.

La salud de Sylvia no muestra ningún cambio. La noche del estreno el señor Barrie va a buscarla, a pedirle que deje de fingir que nada pasa. Pero ella le da a entender que su hora está llegando y es irremediable. Así es cómo un día George le pide a su madre que baje al living y allí se encuentra con la mismísima obra, en la casa. Al final, un telón se desprende de la pared de la casa y detrás de él se encuentra Nunca Jamás. Sylvia entra allí y ahí es donde muere, dibujando esa muerte tras una estadía eterna en Nunca Jamás. James y la señora Llewelyn Davis comparten la tutela de los niños de Sylvia.

Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

Rango (2011)

14. Rango (2011)

En la cinta, Rango es un camaleón que vive en un terrario.5 Desde hace un tiempo cree ser un héroe, pero se encuentra separado de sus compañeros de los alrededores del suroeste estadounidense y termina en un pueblo del viejo oeste llamado Dirt, que está poblado por varias criaturas del desierto... Ver mas
En la cinta, Rango es un camaleón que vive en un terrario.5 Desde hace un tiempo cree ser un héroe, pero se encuentra separado de sus compañeros de los alrededores del suroeste estadounidense y termina en un pueblo del viejo oeste llamado Dirt, que está poblado por varias criaturas del desierto vestidas como personajes de spaghetti westerns. Como siempre se ha creído un héroe, Rango se autonombra representante de la ley, paseando por las calles como un sheriff. No se da cuenta, pero el personaje de "chico bueno" no gusta mucho en Dirt (tiene un cementerio lleno de lápidas de chicos buenos). Pero eso no detiene a Rango en su afán por adaptarse con sus vecinos, sin importarle las dificultades. En un momento dado de la historia Rango se lo cuestionará todo.6

Muchos han señalado que el protagonista de la película se parece mucho al Hunter S. Thompson de Fear and Loathing in Las Vegas, de Terry Gilliam, también protagonizada por Depp.7 De hecho, una versión animada de Thompson hace un breve cameo en el trailer de la película.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

El Turista (2010)

15. El Turista (2010)

Frank Tupelo (Johnny Depp) es un profesor americano que viaja a Venecia (Italia) para superar la muerte de su esposa en un accidente de trafico. Durante el viaje conoce a la extraña Elise Ward (Angelina Jolie), que sin saberlo es espiada por la Scotland Yard y que le utiliza para una misión muy... Ver mas
Frank Tupelo (Johnny Depp) es un profesor americano que viaja a Venecia (Italia) para superar la muerte de su esposa en un accidente de trafico. Durante el viaje conoce a la extraña Elise Ward (Angelina Jolie), que sin saberlo es espiada por la Scotland Yard y que le utiliza para una misión muy concreta: el ladrón Alexander Pierce -que le robó a un mafioso 2.300 millones de dólares- quiere despistar a la policía (para ello gasta una suma de dinero para una operación plastica que le ara ser en aparienza una persona completamente distinta ) y ella debe escoger a un hombre de apariencia similar a él. aunque luego descubre que Frank Tupelo (Johnny Depp)es enrrealidad Alexander Pierce .

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Pesadilla en Elm Street (1984)

16. Pesadilla en Elm Street (1984)

Tina Grey (Amanda Wyss), una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella... Ver mas
Tina Grey (Amanda Wyss), una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. Al día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) tuvo el mismo sueño, y empieza a sospechar.

Esa noche, Tina, Nancy y su novio Glen Lantz (Johnny Depp) tienen una fiesta nocturna para distraer a Tina de sus pesadillas. Entonces, el novio de Tina, Rod Lane (Jsu García), se cuela en la fiesta y se acuesta con Tina. Rod se duerme, pero Tina se levanta y empieza a caminar, pronto descubre que está soñando y que el tipo de la pesadilla del otro día la persigue de nuevo. Rod se despierta por el movimiento y la destapa, entonces ve como unas navajas invisibles cortan a Tina y luego es brutalmente levantada por el techo mientras da vueltas por la habitación y Rod cae a un lado de la cama. Luego llegan Nancy y Glen que ven a Tina muerta. Rod había huido por la ventana y por supuesto, la policía da por hecho que él es el asesino y emprende en su búsqueda. Al día siguiente Rod y Nancy se encuentran en la calle, él insiste en que es inocente hasta que llega el padre de Nancy (que es policía); Rod sale corriendo y acaba siendo arrestado.

Ya en la escuela, Nancy se duerme y vuelve a tener otra pesadilla, en la que aparece Tina en una bolsa para cadáveres y Nancy sale del aula; ella baja por unas escaleras y descubre que lo que está abajo es un cuarto de calderas y la persigue el mismo tipo que atacó a Tina. Al verse acorralada se quema expresamente con un tubo caliente, lo cual la hace despertar (quedándole una quemadura muy similar, por no decir idéntica, a la hecha con el tubo caliente en su sueño). Nancy va a hablar con Rod en prisión y éste le cuenta lo que vio en la habitación de Tina, asegura que además de él y Tina, había alguien más. Nancy le cree y está segura de que un asesino en serie intenta asesinarla tanto a ella como a sus amigos y compañeros de su pandilla.

Luego Nancy toma un baño de espuma y burbujas en su bañera para relajarse de lo que le ha pasado. De repente se ve que sale un guante con cuchillas del agua pero ella no lo ve; su madre (Ronee Blakley) le grita desde la cocina: ¡"No te duermas en la bañera, te podrías ahogar"!. Dicho y hecho, como por arte de magia, una mano sale de la bañera y tira de Nancy hacia el fondo, que está a punto de ahogarse, pero logra escapar.

De noche, Nancy está viendo la televisión y Glen entra por la ventana y sale de casa a ver cómo está Rod; a través de una ventana de la celda logra ver que alguien entra por la puerta y atraviesa los barrotes; ella le grita frenética a Rod para que se despierte, pero luego la figura desaparece y aparece en un abrir y cerrar de ojos a un lado de ella y la persigue. Ella vuelve a su casa, pero cuando sube por las escaleras se queda prácticamente pegada en ellas y el tipo rompe el cristal de la puerta y entra en la casa; ella sube hasta su cuarto y se da cuenta que Glen (que debería estar de guardia), se quedó dormido. Luego el tipo que la persigue logra entrar a su cuarto y la ataca, entonces despierta en su cama y se da cuenta que todo era un sueño y le pide a Glen que se fuera a su casa para que no lo vea su madre. Luego los dos se van corriendo a ver a Rod, mientras llegan, una de las sábanas de Rod se convierte en una cuerda y lo ahorca. Cuando llegan Rod ya está ahorcado y muerto, y naturalmente todo el mundo (excepto Nancy), cree que Rod se suicidó.

Después del funeral de Rod, la madre de Nancy decide llevarla a una clínica de terapia del sueño, para asegurarse que duerma bien. De nuevo Nancy tiene una horrenda pesadilla, en la cual vez su brazo es herido gravemente, pero ella descubre que trajo algo de su sueño: el sombrero del asesino. Nancy se da cuenta de que su madre obviamente esconde un secreto, entonces la interroga, y ella le revela a Nancy que el dueño del sombrero que es el asesino, era un hombre llamado Fred Krueger, apodado por todos como "Freddy". Nancy le dice a su madre que tendrá que decirle más cosas sobre el asesino. Ella sale a caminar y se encuentra a Glen, quien le regala un libro de cómo hacer trampas para atrapar gente o animales (Booby Traps), luego ella vuelve a casa y su madre le cuenta que Fred Krueger era un asesino en serie de niños y adolescentes que mató al menos a veinte niños; y que salió de la cárcel debido a un vacío legal durante su juicio. Así que un día, los padres de los niños, enfadados, quemaron a Freddy en un incendio, quién juró vengarse. Lo único que se encontró de él fue su guante, el cual no tenía importancia; ("Él está muerto, cariño, porque mami lo mató".../"He is dead, honey, because Mommy killed him...").

Nancy le dice por teléfono a Glen que no se duerma, y hacen un plan para atrapar a Krueger, pero su téléfono vuelve a sonar y el asesino (Freddy Krueger) le dice que matará muy pronto a quien le quiera destruir, y que ella será la última. De repente, al receptor de su teléfono le sale una boca y ella destruye el teléfono. Mientras, en la casa de Glen, él empieza a dormirse y Freddy aprovecha la ocasión para hacer que su cama literalmente lo engulla, acto seguido de que su cama escupa una lluvia de sangre por toda la habitación. La madre de Glen empieza a llamarlo para cenar, y cuando ve que no responde entra en su habitación, donde descubre la escena y llama inmediatamente a la policía. Entonces, Nancy se da cuenta de que Krueger ha matado a su novio, y que ella va a ser la siguiente. Mira por la ventana y ve que en la casa de su novio (que está enfrente de la suya) todas las luces están encendidas y los coches de policía están enfrente de la casa.

Nancy intenta salir de la casa, pero la puerta está cerrada y le pide a su madre la llave, pero su madre está borracha y empieza a decir estupideces. Nancy decide acostar a su madre (que tiene problemas con el alcohol) y empieza a montar trampas por toda la casa para cuando Freddy venga a asesinarla. Le dice a su padre (que está en la casa de su novio investigando el crimen) que el asesino vendrá a las doce y 28 minutos, y que esté preparado para cuando ella le avise.

Cuando Nancy se durmió, su despertador sonó a las 00:28, ella se levanta de la cama y va al cuarto subterráneo de calderas, donde Freddy la espía y en un momento dado aparece de la nada y Nancy corre hacia su habitación, donde se queda acorralada por Freddy... En ese momento se despierta, todo había sido un sueño, pero de repente Freddy sale de un lado de su cama y Nancy corre haciendo que Freddy choque contra todas las trampas, y Freddy es golpeado por un martillo e incendiado (debo mencionar que Freddy está completamente desfigurado y parece un monstruo debido al incendio que provocaron los padres de los niños y adolescentes asesinados). Llama a su padre desde un cristal roto de la puerta de su casa y su padre acude con el resto del cuerpo de policía, y buscan a Freddy por toda la casa.

Las cosas se complican cuando Freddy en llamas intenta estrangular a la madre de Nancy. Ellos intentan salvarla, pero cuando apagan el cuerpo con una manta no queda rastro ni de la madre ni de Freddy. Al parecer Freddy ataca a la madre de Nancy que estaba dormida y la hace desaparecer, pero él se esconde bajo las sábanas, y cuando el padre de Nancy abandona la habitación, Freddy sale de las sábanas y le dice a Nancy que va a morir, a lo que Nancy responde: "No voy a morir porque conozco tu secreto. Tú no eres real... y esto es sólo una pesadilla". De repente, Nancy se gira y se ve una cegadora luz blanca que destruye a Freddy.

En la última escena se ve a Nancy y a su madre esperando en la entrada de su casa que los amigos de Nancy vengan a recogerla para llevarla al instituto. Los amigos de Nancy llegan en un coche descapotable y Nancy sube al coche, de repente se cierra la capota (a rayas rojas y verdes, como el jersey de Freddy) y las ventanas y el coche arranca solo. Nancy grita a su madre, pero su madre piensa que sólo bromea y le dice adiós con la mano. Inesperadamente, Freddy saca la mano rompiendo un cristal de la puerta de la casa, y mata a la madre de Nancy.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Érase una vez en México (2003)

17. Érase una vez en México (2003)

El Mariachi (Banderas) es reclutado por el agente de la CIA Sheldon Sands (Depp) para asesinar al General Márquez. Márquez había matado a la esposa e hija del Mariachi y había sido contratado por Armando Barillo, un narcotraficante, para asesinar al Presidente mexicano. Sands además recluta al... Ver mas
El Mariachi (Banderas) es reclutado por el agente de la CIA Sheldon Sands (Depp) para asesinar al General Márquez. Márquez había matado a la esposa e hija del Mariachi y había sido contratado por Armando Barillo, un narcotraficante, para asesinar al Presidente mexicano. Sands además recluta al retirado agente del FBI Jorge Ramírez para matar a Barillo, debido a que éste fue el responsable de la muerte del compañero de Ramírez, el Agente Archuleta. Sands además recluta a la Agente del AFN Ajedrez para que esté tras Barillo.

Desafortunadamente el día en que se iba a dar el golpe contra el presidente, Sands es capturado y sus raptores lo dejan ciego. Con ayuda de un niño vendedor de chicles, sin embargo, consigue cumplir su venganza. Mientras tanto, El Mariachi recluta a sus dos amigos, Lorenzo y Fideo, para que le ayuden a rescatar al Presidente.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Chocolate (2000)

18. Chocolate (2000)

La historia trata de una mujer que se va trasladando de pueblo en pueblo junto a su hija, la única familia que tiene. Un día llega a un pequeño pueblo en el que todos siguen la misma religión y tienen unas costumbres totalmente diferentes a las suyas, como por ejemplo, ir a la iglesia, algo que... Ver mas
La historia trata de una mujer que se va trasladando de pueblo en pueblo junto a su hija, la única familia que tiene. Un día llega a un pequeño pueblo en el que todos siguen la misma religión y tienen unas costumbres totalmente diferentes a las suyas, como por ejemplo, ir a la iglesia, algo que ella nunca hace. El conde de aquella ciudad, la juzga sin ni si quiera conocerla, tachándola de mala persona. Ella, se instala en el pueblo y abre una chocolatería en plena cuaresma, sabiendo que para los habitantes de aquel pueblo no era correcto comer chocolate en esta época. Las cosas empeoran, el conde consigue que todo el mundo se ponga en su contra, y ella empieza a sentirse rechazada. A pesar de todo, ella está decidida a quedarse con su hija, quien también comienza a ponerse en contra de su madre por la forma de vivir que llevan, y junto a la única amistad de una anciana que está apunto de morir. Cuando parece ser que todo está perdido, llegan al pueblo un grupo de gitanos que tampoco son aceptados por el resto del pueblo. Ella y uno de los recién llegados gitanos se hacen buenos amigos, ya que él es capáz de entenderla y apoyarla. Las cosas van mejorando para ella, ya que con su gran corazón consigue ayudar a muchos, como por ejemplo, a una mujer que es maltratada por su marido, y ella ayuda a dejarlo, dándole hogar y un trabajo. También ayuda a su amiga la anciana, haciendo que se renconcilie con su nieto antes de morir. Cada día más personas van cayendo en la tentación del chocolate y dándose cuenta de el gran corazón que posee. Al final de la película la mujer es aceptada y se queda a vivir en aquel pueblo, junto con su enamorado(el gitano) y su hija. El pueblo ahora tiene una nueva forma de ver las cosas y está lleno de alegría.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Blow (2001)

19. Blow (2001)

Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema... Ver mas
Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema de importación llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los 70. Acompañado por Mirtha y Delgado, formarán un triángulo que compartirá situaciones límite dominadas por la pasión, el odio, la amistad y una desmedida ambición de poder.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Don Juan DeMarco (1994)

20. Don Juan DeMarco (1994)

Un hombre joven, vistiendo una máscara y una capa (Johnny Depp) está parado en una valla y su intención parece ser el suicidio. Es rescatado por la policía y enviado a un consultorio psiquiátrico. De allí es puesto en manos del doctor Jack Mickler (Marlon Brando) un maduro psiquiatra en camino... Ver mas
Un hombre joven, vistiendo una máscara y una capa (Johnny Depp) está parado en una valla y su intención parece ser el suicidio. Es rescatado por la policía y enviado a un consultorio psiquiátrico. De allí es puesto en manos del doctor Jack Mickler (Marlon Brando) un maduro psiquiatra en camino de pensionarse. El paciente le cuenta al doctor que él es realmente el gran amante Don Juan DeMarco, aquel que ha seducido a 1.500 mujeres, pero que ha caído en una depresión al no haber logrado conquistar a la mujer de sus sueños. El doctor Mickler tiene un plazo de 10 días para trabajar con su paciente, después del cual tendrá que resolver si lo tratará con fármacos, o lo enviará a un hospital psiquiátrico. A medida que las conversaciones se van desarrollando, Don Juan habla ininterrumpidamente sobre su vida y el arte amatorio, y el doctor comienza a darse cuenta que las filosofías de su paciente le ayudan a recuperar su propia vida sentimental en decadencia, con su esposa Marilyn Mickler (Faye Dunaway) . Poco a poco se va convenciendo de que su paciente Don Juan, parece ser realmente Don Juan.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Dark Shadows (2012)

21. Dark Shadows (2012)

Basada en la serie gótica del mismo nombre, la película será producida y protagonizada por Johnny Depp, quien confiesa haber sido fanático de la serie durante su niñez. Depp, que encarnará a un vampiro, compartirá cartel con Helena Bonham Carter (mujer del cineasta y fija también en todas sus... Ver mas
Basada en la serie gótica del mismo nombre, la película será producida y protagonizada por Johnny Depp, quien confiesa haber sido fanático de la serie durante su niñez. Depp, que encarnará a un vampiro, compartirá cartel con Helena Bonham Carter (mujer del cineasta y fija también en todas sus películas), Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller o Chloe Moretz.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

22. ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

En el tranquilo pueblo de Endora casi nunca pasa nada. Ahí es donde vive la curiosa familia Grape. El mayor de los hermanos y cabeza de la familia, Gilbert, debe asumir su monótona vida dividida entre el trabajo en un pequeño almacén, su amante que está casada y su dependiente familia. Con una... Ver mas
En el tranquilo pueblo de Endora casi nunca pasa nada. Ahí es donde vive la curiosa familia Grape. El mayor de los hermanos y cabeza de la familia, Gilbert, debe asumir su monótona vida dividida entre el trabajo en un pequeño almacén, su amante que está casada y su dependiente familia. Con una madre que padece obesidad mórbida a causa de la muerte de su marido (el padre de Gilbert), un hermano Arnie, que sufre retraso mental y dos hermanas, Gilbert dispone de poco tiempo para él debido a que gran parte de él lo dedica a vigilar a su hermano Arnie.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Desde el infierno (2001)

23. Desde el infierno (2001)

El inspector Freederick G. Abberline (Johnny Depp) es el encargado de investigar los misteriosos y horrendos asesinatos a prostitutas en el distrito de Whitechapel en Londres. Los cuerpos de las víctimas aparecen descuartizados y la mayoría de ellos con un misterioso ramillete de uvas. Mary J... Ver mas
El inspector Freederick G. Abberline (Johnny Depp) es el encargado de investigar los misteriosos y horrendos asesinatos a prostitutas en el distrito de Whitechapel en Londres. Los cuerpos de las víctimas aparecen descuartizados y la mayoría de ellos con un misterioso ramillete de uvas. Mary J. Kelly (Heather Graham) es la más joven del grupo de prostitutas que están amenazadas de muerte, esto hace que mantenga una gran relación con el inspertor Freederick con el que acabará por enamorarse. Así se suceden los asesinatos sin que el inspector pueda hacer nada, en un asunto en el que las más altas esferas de Londres están metidas. También la cinta trata el tema de la masonería, pero al parecer solo hace breves especulaciones de lo que podria ser la misma.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Ed Wood (1994)

24. Ed Wood (1994)

La historia narra la vida del director Edward D. Wood Jr. en los años en los que empezó a rodar sus primeros largometrajes, recogiendo los rodajes de sus películas Glen o Glenda, La novia del monstruo y la obra cumbre del director, Plan 9 from Outer Space. George Weiss, productor de películas... Ver mas
La historia narra la vida del director Edward D. Wood Jr. en los años en los que empezó a rodar sus primeros largometrajes, recogiendo los rodajes de sus películas Glen o Glenda, La novia del monstruo y la obra cumbre del director, Plan 9 from Outer Space.

George Weiss, productor de películas de bajo presupuesto busca director para rodar su última película, una obra que tratara sobre el travestismo. Wood logra convencer al productor para que le den el trabajo, alegando como motivo principal su propio travestismo. Finalmente le encargan el proyecto, que tiene como uno de los protagonistas al veterano actor húngaro Béla Lugosi, ya en decadencia, al que el director conoce en una funeraria mientras Lugosi está eligiendo su propio ataúd. A partir de ese momento, se forja una gran amistad entre Wood y Lugosi.

Wood cambia los planes previstos por el productor para su película, convirtiéndola en una especie de docudrama semi-autobiográfico, donde el propio director se travestía y protagonizaba la historia. El film termina siendo un fracaso de crítica y público, que solo se estrenó porque ya había sido vendida a algunos cines antes de su rodaje. Lejos de venirse abajo, Wood busca el reparto para su nueva producción, La novia del monstruo. Como muestra de la excentricidad del director, mientras el estaba viendo un combate de lucha libre, le ofrece uno de los papeles protagonistas al luchador sueco Tor Johnson. La obra (escrita dirigida y producida por Wood) volvió a ser un fracaso, a pesar de que el director llegaba a compararse con el mismísimo Orson Welles.

La muerte del anciano actor Béla Lugosi es uno de los golpes más duros en la vida de Ed. Poco después de estos acontecimientos ya tenía en mente un nuevo proyecto, para el cual sólo necesitaba la financiación necesaria, que encontró en la Iglesia Bautista de Beverly Hills. Plan 9 from Outer Space, considerada para muchos la peor cinta de todos los tiempos, volvió a suponer un fracaso de taquilla y crítica debido a su ridículo argumento y a los numerosos errores que pueden encontrarse durante su reproducción.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Tiempo límite (1995)

25. Tiempo límite (1995)

Gene Watson (Johnny Depp) llega a Los Ángeles en tren con su hija Lynn (Courtney Chase), después de acudir al funeral de su ex-esposa en San Diego. Mientras están en la estación, dos impostores, el Sr. Smith (Christopher Walken) y la Sra. Jones (Roma Maffia) se hacen pasar por policías, los... Ver mas
Gene Watson (Johnny Depp) llega a Los Ángeles en tren con su hija Lynn (Courtney Chase), después de acudir al funeral de su ex-esposa en San Diego. Mientras están en la estación, dos impostores, el Sr. Smith (Christopher Walken) y la Sra. Jones (Roma Maffia) se hacen pasar por policías, los llevan a una furgoneta y los toman como rehenes. Entonces los impostores le proponen un siniestro plan a Gene, en el cual él tendrá que matar a una mujer antes de que sean las 13:30 hrs. si no lo hace, ellos matarán a su hija. Viéndose en esta delicada situación, Gene descubrirá que la mujer que tiene que matar es la gobernadora de California, Eleanor S. Grant (Marsha Mason). Además descubre que quien contrató a los impostores, fue el propio esposo de la gobernadora, Brendan Grant (Peter Strauss).

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

The Rum Diary (2012)

26. The Rum Diary (2012)

Paul Kemp (Johnny Depp) es un periodista independiente que se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un periódico en el Caribe. Paul es desafiado a varios niveles al tiempo que intenta encontrar un lugar entre un grupo de almas perdidas tendentes a la autodestrucción.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009)

27. El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009)

En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico.1 Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto... Ver mas
En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico.1 Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton (Andrew Garfield), y un enano, Percy (Verne Troyer); Parnassus habia conseguido la inmortalidad mediante un trato con el Diablo (Waits), quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo,2 apuntando a la hija del Doctor (Lily Cole). La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell),3 embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

21 Jump Street (2012)

28. 21 Jump Street (2012)

21 Jump Street trata sobre una unidad secreta de la policía compuesta por jóvenes policías que se infiltran en los institutos para controlar la delincuencia juvenil.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Benny & Joon, el amor de los inocentes (1993)

29. Benny & Joon, el amor de los inocentes (1993)

La historia tiene lugar en una pequeña ciudad. Benny (Aidan Queen) es un frustrado mecánico que no se atreve a tener relaciones sentimentales por temor a la reacción de su hermana Joon (Mary Stuart Masterson), a la que debe cuidar ya que él cree que por la enfermedad mental que tiene, ella no se... Ver mas
La historia tiene lugar en una pequeña ciudad. Benny (Aidan Queen) es un frustrado mecánico que no se atreve a tener relaciones sentimentales por temor a la reacción de su hermana Joon (Mary Stuart Masterson), a la que debe cuidar ya que él cree que por la enfermedad mental que tiene, ella no se puede valer por sí misma. Para poder ir a trabajar, él tiene a una asistente contratada en la casa, pero las manías y los ataques de Joon aterran a la mayoría. Ella, que es mucho más lista de lo que parece, lo sabe y se aprovecha de eso para echar a las que no le gustan, y no le gusta ninguna. La única distracción de Benny son las partidas semanales de póker, por eso, la noche que Joon hace que se marche la enésima asistente, se ve obligado a llevársela a la casa de su amigo si no quiere perderse la partida. Allí, Benny sale al porche con su mejor amigo y la novia de él para hablar y mientras Joon se queda sola con dos de los chicos. Ella les dice que recién ha aprendido a jugar al póker y les pide que jueguen los tres. Ellos le dicen que vale, porque Benny les ha pedido que hagan que Joon se divierta, ya que a ella le da mucho miedo salir de casa y él desea que se tranquilice. Uno de los muchachos se ha visto obligado a acoger a su primo pero está harto de él porque es un poco excéntrico: se pasa el día imitando a Buster Keaton y, como él dice "tiene 26 años y apenas sabe leer". Como Joon está loca y se juega cosas muy raras (como un trol mediano de pelo verde), él se juega a su primo porque Joon no lo encontrará raro. En efecto, ella juega y pierde. Cuando Benny regresa se da cuenta de que como ellos siempre juegan en serio, ahora él debe quedarse con el primo.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Cry Baby, el lagrima (1990)

30. Cry Baby, el lagrima (1990)

Se centra en un grupo de delincuentes juveniles llamados "los Drapes" y su interacción con el resto de la ciudad y su otra subcultura, "los Squares", en 1950 en Baltimore, Maryland. Entre los miembros de la banda está la hermana embarazada de Wade, Pepper Walker, la sexualmente activa Wanda... Ver mas
Se centra en un grupo de delincuentes juveniles llamados "los Drapes" y su interacción con el resto de la ciudad y su otra subcultura, "los Squares", en 1950 en Baltimore, Maryland.

Entre los miembros de la banda está la hermana embarazada de Wade, Pepper Walker, la sexualmente activa Wanda Woodward, la desfigurada "Picadillo" Malnorowski y su novio Milton Hackett. Como cabecilla de la banda está Wade Walker "Cry-Baby" (o "El lágrima" en otro país), que junto con su banda y el resto de "los Drapes" son lo más temido en muchos hogares de su pueblo.

Walker "Cry Baby", líder de la banda juvenil de "los Drapes" de Baltimore y fanático de la música rockabilly, y Allison, una "Square", se enamoran repentinamente tras salir un día de recibir una vacuna. Pero la abuela de Allison y su novio Baldwin están disgustados por este flechazo. La película muestra lo que tiene que superar la joven pareja para estar juntos y cómo sus acciones afectan al resto de la ciudad.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Donnie Brasco (1997)

31. Donnie Brasco (1997)

La historia, basada en hechos reales, sigue el trabajo del agente del FBI Joe Pistone (Depp), como infiltrado en una poderosa familia de la mafia italiana en Nueva York. Entablando una amistad con Ben "Lefty" Ruggiero (Pacino), Joe Pistone (bajo el nombre de “Donnie” Brasco) logra integrarse a... Ver mas
La historia, basada en hechos reales, sigue el trabajo del agente del FBI Joe Pistone (Depp), como infiltrado en una poderosa familia de la mafia italiana en Nueva York. Entablando una amistad con Ben "Lefty" Ruggiero (Pacino), Joe Pistone (bajo el nombre de “Donnie” Brasco) logra integrarse a la familia dirigida por Sonny Black (Madsen). Ruggiero y Pistone se vuelven cada vez más unidos. Finalmente, el grupo pasa por un momento muy importante, cuando Sonny Black se convierte en jefe, mientras Pistone sigue recolectando evidencia. Sin embargo, el trabajo encubierto comienza a convertirse en algo que Pistone ya no puede soportar. Su matrimonio se desmorona y para colmo, la mafia sospecha de un infiltrado en la organización. El verdadero dilema recae sobre Pistone, quien sabe que al momento de finalizar la operación, su amigo y aval "Lefty" Ruggiero será castigado.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

La novena puerta (1999)

32. La novena puerta (1999)

Dean Corso (Johnny Depp) trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para recibir la llamada de Boris Balkan (Frank Langella),y una actriz llamada Emily (Constanza Valeria) un apasionado de los... Ver mas
Dean Corso (Johnny Depp) trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para recibir la llamada de Boris Balkan (Frank Langella),y una actriz llamada Emily (Constanza Valeria) un apasionado de los textos demoníacos que quiere encontrar los dos últimos libros del legendario manual de invocación satánica De umbrarum regni novem portis: Las nueve puertas del Reino de las Sombras. De Nueva York a Toledo y de París a Sintra, Corso se verá inmerso en un laberinto lleno de peligro, tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Miedo y asco en Las Vegas (1998)

33. Miedo y asco en Las Vegas (1998)

La novela cuenta cómo el periodista Raoul Duke y su abogado Dr. Gonzo recorren Las Vegas, inicialmente para informar sobre una carrera de motocross para una revista de deportes, pero rápidamente desencadenando en una explosiva travesía, mientras ambos personajes consumen inhumanas cantidades de... Ver mas
La novela cuenta cómo el periodista Raoul Duke y su abogado Dr. Gonzo recorren Las Vegas, inicialmente para informar sobre una carrera de motocross para una revista de deportes, pero rápidamente desencadenando en una explosiva travesía, mientras ambos personajes consumen inhumanas cantidades de drogas, cometen varios fraudes y, en general, provocan el caos a donde quiera que vayan, destruyendo y escandalizando todo y a todos.

Ambientada principalmente en Las Vegas (símbolo del consumismo y el turismo) durante el punto álgido de la guerra de Vietnam y los últimos estertores del movimiento contracultural de la década del '60, muestra a Duke y a Gonzo como forajidos en una única posición, analizando el Estados Unidos de ese entonces y la búsqueda del "sueño americano", a través de lo peor de una nación.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

21 Jump Street (1987) serie

34. 21 Jump Street (1987) serie

La serie narra las aventuras de un escuadrón especial de la policía integrado por oficiales especializados en investigaciones relacionadas con jóvenes. Todos ellos habían sido seleccionados por su habilidad para hacerse pasar por estudiantes, llevar a cabo misiones encubiertas e infiltrarse... Ver mas
La serie narra las aventuras de un escuadrón especial de la policía integrado por oficiales especializados en investigaciones relacionadas con jóvenes. Todos ellos habían sido seleccionados por su habilidad para hacerse pasar por estudiantes, llevar a cabo misiones encubiertas e infiltrarse donde no podían los policías regularesr.

Uno de los miembros de este Comando Especial era el oficial Tom Hanson, interpretado por Johnny Depp, quien tenía sólo 24 años cuando entró al show. Dennis Booker, por su parte, estuvo personificado por Richard Grieco.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

La cara del Terror (1999)

35. La cara del Terror (1999)

Spencer Armacost es un astronauta que regresa de una misión espacial convertido en un héroe nacional. Durante esa misión pierde contacto con el centro de control durante dos minutos. A partir de ese momento su esposa Jilliam comienza a tener sueños violentos, pensamientos paranoicos y la extraña... Ver mas
Spencer Armacost es un astronauta que regresa de una misión espacial convertido en un héroe nacional. Durante esa misión pierde contacto con el centro de control durante dos minutos. A partir de ese momento su esposa Jilliam comienza a tener sueños violentos, pensamientos paranoicos y la extraña sensación de que su marido ha sufrido un misterioso cambio de comportamiento.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

El libertino (2005)

36. El libertino (2005)

El rey Carlos II de Inglaterra (John Malkovich) manda a llamar al conde de Rochester (Johnny Depp) de regreso a Londres, después de haberlo desterrado. El duque regresa acompañado de sus amigos George Etherege (Tom Hollander) y Charles Sackville (Johnny Vegas). En el camino se cruzan con un... Ver mas
El rey Carlos II de Inglaterra (John Malkovich) manda a llamar al conde de Rochester (Johnny Depp) de regreso a Londres, después de haberlo desterrado. El duque regresa acompañado de sus amigos George Etherege (Tom Hollander) y Charles Sackville (Johnny Vegas). En el camino se cruzan con un ladrón llamado Alcock (Richard Coyle), a quien el conde decide contratar como su ayuda de cámara. Ya en Londres, uno de los primeros actos sociales al cual asiste el conde, es a una pieza teatral donde actúa Elizabeth Barry (Samantha Morton), que es abucheada por el público y abandona el escenario, lo que causa su despido de la compañia. El conde, sin embargo, queda impresionado por la actriz y apuesta con su amigo Etherege, que él puede hacer de ella una actriz de renombre en el plazo de un año. El oficio de actriz era considerado igual al de prostituta, lo que hace que Elizabeth Barry acepte y se convierta en la pupila del conde. Al poco tiempo se transforman en amantes.

El rey Carlos II, llama ante su presencia al conde de Rochester y le pide que escriba una pieza de calidad que trate sobre él mismo, para respaldar su legado como rey.

Tal como lo había prometido, y después de un intenso trabajo de preparación, el conde logra que Elizabeth realice una brillante representación en su próxima obra. Etherege pierde la apuesta y paga su deuda. El rey llama a Elizabeth y le paga para que espíe el trabajo del conde y le informe de sus progresos.

Un nuevo miembro aparece en el grupo de amigos del conde, Billy Downs (Rupert Friend) y se transforma en un amigo cercano de él.

La situación económica del reino era difícil y el rey busca ayuda en el reino de Francia. Un embajador francés es enviado para tratar el asunto y Carlos II, para halagar e impresionar al embajador, le pide al conde de Rochester que escriba una pieza extravagante en su honor. El duque escribe una pieza llamada Sátira sobre Carlos II, con un intenso contenido sexual, que incluye actores desnudos, escenografía fálica, y la distribución entre el público, entre el cual se encontraba el rey y el embajador, de consoladores. Para rematar el efecto, el conde asume el rol del rey a quien critica mordazmente. Sintiéndose ultrajado, el rey abandona el teatro y el conde huye para ocultarse de su furia, continuando sin embargo, con su vida libertina. Uno de sus excesos con el alcohol causa la muerte de su amigo Billy Downs. El conde logra evadir la persecución del rey por seis meses, pero enferma de sífilis y decide refugiarse en la campiña adoptando el nombre de Doctor Bendo, acompañado de Alcock, y una amante y confidente llamada Jane (Kelly Reilly). La sífilis comienza a destruirlo físicamente y comienza a usar una máscara para ocultar su rostro desfigurado.

Los enviados del rey finalmente lo encuentran y lo llevan de regreso a Londres ante la presencia de Carlos II. El soberano, en lugar de ordenar su ejecución, decide que un castigo peor para el conde es ignorarlo, borrando así su personalidad para siempre. El conde regresa a su hogar, al lado de su esposa Elizabeth Malet (Rosamund Pike) y de su madre, que logra convencerlo de renunciar a su ateísmo y volverse cristiano.

La situación política se ha vuelto difícil para Carlos II, debido a su apoyo al catolicismo en Inglaterra, y el Parlamento busca su renuncia a la corona. El rey no tiene herederos, y su hermano Jacobo, duque de York, católico, es la única posibilidad en la continuidad dinástica. El Parlamento rechaza esta posibilidad y presenta una proposición llamada Crisis de la exclusión, para evitar esta posibilidad. Se realiza una votación en la que el rey pierde por 15 votos. El conde de Rochester realiza una dramática entrada en escena en el Parlamento, ya en un estado avanzado de su sífilis, con su cara cubierta de maquillaje y una naríz hecha de plata, apoyado en dos bastones con los cuales se desplaza dificultosamente. Comienza entonces su elocuente discurso de acusación a la Crisis de la exclusión, para luego retirarse. Se realiza una nueva votación y el rey gana esta vez por 40 votos. El rey lo alcanza para decirle que finalmente el conde había escrito lo que él le había pedido, un documento que respaldara su legado como rey, a lo que el conde le contesta desdeñoso, que su discurso lo había escrito sin pensar en él. El conde sigue su camino para encontrarse nuevamente con Elizabeth Barry, que le revela que existe una hija, fruto de la relación entre ambos, para rechazarlo después. El conde regresa a su hogar para morir, acompañado de su esposa, su madre y Alcock.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Vidas furtivas (2001)

37. Vidas furtivas (2001)

Fegele Abramovich (Christina Ricci) es una judía rusa que, de niña, es separada de su padre en 1927. Su padre ha viajado a América en busca de fortunas para mandar a su hija y su abuela, pero antes, el pueblo es atacado y Fegele se ve obligada a escapar dejando atrás a sus compatriotas... Ver mas
Fegele Abramovich (Christina Ricci) es una judía rusa que, de niña, es separada de su padre en 1927. Su padre ha viajado a América en busca de fortunas para mandar a su hija y su abuela, pero antes, el pueblo es atacado y Fegele se ve obligada a escapar dejando atrás a sus compatriotas. Conservando únicamente una foto de su padre, se embarca hacia las islas británicas.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

The Brave (1997)

38. The Brave (1997)

Raphael (Johnny Depp) es un hombre joven con una esposa, Rita, y dos niños, Frankie y Martha, de unos diez y seis años, respectivamente. Todos viven en Morgandown, un pueblecito de chabolas en un vertedero, en la más absoluta miseria. Raphael ha estado muchas veces en la cárcel, y bebe mucho... Ver mas
Raphael (Johnny Depp) es un hombre joven con una esposa, Rita, y dos niños, Frankie y Martha, de unos diez y seis años, respectivamente. Todos viven en Morgandown, un pueblecito de chabolas en un vertedero, en la más absoluta miseria. Raphael ha estado muchas veces en la cárcel, y bebe mucho alcohol, pero quiere mucho a Rita y a los niños, y un día, cuando una gran empresa estatal compra las tierras del vertedero y decide demoler el poblacho, él decide que hará lo que sea para sacar a sus hijos y a su mujer del pueblo y de la miseria. Durante una conversación casual en un bar, se entera de que un tipo está ofreciendo alguna clase de trabajo misterioso a gente desesperada, en la ruina y con antecedentes, y que les da mucho dinero y luego, un día, ya no se sabe nada más de ellos. Raphael decide que cumple todas las características y va al almacén donde se ofrece el trabajo. Allí, tras tomarle el nombre y hacerle algunas preguntas, le introducen detrás de una pared por medio de un panel secreto y le bajan en un montacargas a un sótano donde un anciano en silla de ruedas (Marlon Brando) le dice que desea ver y retratar a alguien muriendo de forma muy dolorosa antes de morir él mismo para una snuff movie, porque lo compara con las parturientas: la cara perlada de sudor, contorsionada de dolor y angustia, pero con destellos de felicidad en la mirada. Ellas, normalmente porque lo han deseado, y él, que es el candidato perfecto, porque lo hace por alguien muy importante para él. Le da cincuenta mil dólares y le dice que le pagará más cuando vuelva, más cuanto más tiempo resista el dolor, pues el trabajo consiste en dejarse torturar y asesinar. Raphael acepta, coge el dinero y se va.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

El sueño de Arizona (1993)

39. El sueño de Arizona (1993)

Arizona Dream es una película del director Emir Kusturica, estrenada en 1993, que narra la historia de un joven (Johnny Depp) afincado en Nueva York que se ve obligado a regresar a sus orígenes en Arizona, donde comienza una nueva etapa de su vida en la que su principal prioridad será hacer... Ver mas
Arizona Dream es una película del director Emir Kusturica, estrenada en 1993, que narra la historia de un joven (Johnny Depp) afincado en Nueva York que se ve obligado a regresar a sus orígenes en Arizona, donde comienza una nueva etapa de su vida en la que su principal prioridad será hacer realidad sus sueños y los de quienes le rodean. Como en otras de sus películas, Kusturica refleja la fantasía y los sueños de sus personajes entrelazados con la cruda realidad, en la que todo acaba en tragedia.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Dead Man (1995)

40. Dead Man (1995)

William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona... Ver mas
William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. Tras perder su empleo, se enfrenta al hijo de Dickinson, Charlie, que mata a su mujer al encontrarla en la cama con Blake. Este responde a Charlie matándole. De este modo un contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres cazadores de recompensas…

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Antes que anochezca (2000)

41. Antes que anochezca (2000)

La vida de Reinaldo Arenas (Javier Bardem) se muestra desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de 1980, hasta su... Ver mas
La vida de Reinaldo Arenas (Javier Bardem) se muestra desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de 1980, hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad artística, política y sexual desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Punto de recreo (1985)

42. Punto de recreo (1985)

Ben y Jack están dispuestos a pasar las vacaciones de su vida en un lujoso hotel de Miami llamado Private Resort. Allí se proponen disfrutar de su afición favorita, las mujeres, por lo que pronto intentan ligarse a cuantas se les ponen a tiro.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Perdido en La Mancha (2002)

43. Perdido en La Mancha (2002)

En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis... Ver mas
En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial donde hierve una imaginación desbordante. Además, el equipo de rodaje se enfrentará a una serie de desgracias inverosímiles; tendrá que luchar contra estruendosos F16 del ejercito español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y el actor principal, Jean Rochefort, se retorcerá con una doble hernia discal cabalgando a Rocinante hasta su retirada a Francia para recuperarse. Un proyecto con financiación Europea, ya que la extravagancia y genialidad que hace grande a Terry Gilliam también le cierra puertas en Hollywood

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil