Peliculas de Jim Carrey

Peliculas de Jim Carrey

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 03.07.2011 a las 01:12h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 08.01.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

James Eugene "Jim" Carrey (n. el 17 de enero de 1962) es un actor canadiense-estadounidense, comediante, cantante y escritor. Ha recibido dos Premios Globo de Oro y también ha sido nominado en cuatro ocasiones. Carrey comenzó la actuación en vivo en 1979, actuando en Yuk Yuk's en Toronto, Ontario. Después de obtener prominencia en 1981, comenzó a trabajar en The Comedy Store en Los Ángeles, donde fue visto por el comediante Rodney Dangerfield, quien inmediatamente lo firmó a abrir sus giras de actuaciones. Carrey, con mucho interés en el cine y televisión, desarrolló una amistad cercanan con el comediante Damon Wayans, que lo llevó a un sketch de comedia en In Living Color, en que interpretaba a varios personajes durante la temporada de 1990

Después de haber tenido un poco de éxito en películas de televisión y varias películas de bajo presupuesto, Carrey fue elegido en la película Ace Ventura: Pet Detective que se estrenó en febrero de 1994, haciéndo más de $72 millones en el país.1 La película tuvo una secuela, Ace Ventura: When Nature Calls en 1995, en que repitió el papel de Ventura. Siguieron grandes papeles cuando fue elegido como Stanley Ipkiss en The Mask en 1994, lo que le dio una nominación de Premio Globo de Oro por Mejor Actor en un Musical o Comedia, y como Lloyd Christmas en la comedia Dumb and Dumber en 1994.

Entre 1996 y 1999, Carrey continuó su éxito después de tener papeles como The Cable Guy en 1996, Liar Liar en 1997, en que estuvo nominado para otro Premio Globo de Oro y en las películas aclamadas como The Truman Show y Man on the Moon, en 1998 y 1999, respectivamente. Ambas películas le dieron Premios Globo de Oro.

Desde que ganó ambos premios - los únicos dos en sus tres décadas de carrera - Carrey continuó a protagonizar en películas cómicas, incluyendo How the Grinch Stole Christmas en 2000, donde interpretó al personaje principal, Bruce Almighty en 2003, donde interpretó el papel del reportero de televisión sin suerte Bruce Nolan, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events en 2004, Fun with Dick and Jane en 2005, Yes Man en 2008, y A Christmas Carol en 2009. Carrey también ha tomado papeles serios incluyendo a Joel Barish en Eternal Sunshine of the Spotless Mind en 2004, junto a Kate Winslet y Kirsten Dunst, que le dio otra nominación al Premio Globo de Oro, y Steven Jay Russell en I Love You Phillip Morris en 2009, junto a Ewan McGregor.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La máscara (1994)

1. La máscara (1994)

La película se desarrolla en la ciudad de Edge City (Ciudad Límite) y gira alrededor de la vida de dos hombres: el primero es Stanley Ipkiss, un torpe y tímido empleado de banca que es constantemente mangoneado y humillado por los que le rodean: su jefe, su casera, etc. Sus únicos amigos son su... Ver mas
La película se desarrolla en la ciudad de Edge City (Ciudad Límite) y gira alrededor de la vida de dos hombres: el primero es Stanley Ipkiss, un torpe y tímido empleado de banca que es constantemente mangoneado y humillado por los que le rodean: su jefe, su casera, etc. Sus únicos amigos son su perro Milo y su compañero Charlie Schumacher. El otro es Dorian Tyrell, un hampón que posee el nightclub Coco Bongo, que desea expandir su imperio y desbancar al rey del crimen de la ciudad, Niko. Las vidas de estos dos hombres se cruzan cuando Tyrell envía a su novia, Tina, al banco donde trabaja Stanley para fotografiar la caja fuerte con una cámara oculta.

Stanley queda totalmente embobado por la belleza de la chica (Tina), y ella también manfiesta cierto interés por Stanley. Eso es lo único bueno que le pasa ese día, que termina con el encuentro de una misteriosa máscara de madera flotando en el puerto de la ciudad, agarrada a un cadáver, y llevándosela a casa. Cuando Stanley se pone la máscara, ésta se adapta a su cara y surge de él el lado reprimido de su personalidad, un superhéroe de cómic con los poderes propios de los dibujos animados. Stanley utiliza sus poderes para vengarse de los que le maltrataron, y de una pandilla de gamberros que intentan acorralarle. A la mañana siguiente, Stanley tira la máscara por la ventana, pero con un efecto boomerang vuelve a su apartamento.

Stanley es interrogado por el Teniente Kellaway, de la policía, y la periodista Peggy Brandt, que están investigando las actividades de La Máscara la pasada noche. A la noche siguiente, Stanley es tentado de usar la máscara, y acaba cediendo. Decide ir a ver una de las actuaciones de Tina en el Coco Bongo, pero primero roba el banco donde trabaja, adelantándose a los hombres de Tyrell, que planeaban lo mismo. La Máscara usa el dinero robado para poder entrar en el club, donde baila un trepidante rock con Tina. Es detenido por Tyrell, pero escapa. Tyrell es detenido temporalmente por Kellaway, acusado del robo. Kellaway encuentra un trozo del pijama de Stanley en el club.

Al día siguiente, Stanley se entrevista con un experto en máscaras, que le dice que la suya es una máscara de Loki, el dios nordico de la oscuridad y la travesura (por eso la máscara solo funciona de noche). Tina y Stanley se citan en el parque, para que Stanley presente a La Máscara a Tina. El encuentro no va bien, Kellaway detiene a La Máscara, pero vuelve a escaparse encerrando a Kellaway y a sus hombres en el parque y bailando una exuberante rumba con los policías que le esperan para detenerle. Stanley se quita la máscara y es perseguido por la policía, pero puede escapar con la ayuda de Peggy, que le lleva a un almacén que resulta ser una trampa, pues Tyrell y sus hombres le esperan allí. Tyrell se queda la máscara y entrega a Stanley a la policía con una falsa.

Stanley es encarcelado, y Tina le visita en su celda, revelándole el plan de Tyrell de volar el Coco Bongo, y al salir es raptada por Tyrell y sus hombres. Stanley, con la ayuda de Milo, consigue escapar, toma a Kellaway como rehén para poder salir de la cárcel. Va al Coco Bongo para salvar a Tina, pero también es capturado. Tina engaña a Tyrell para que se quite la máscara, y Stanley la lleva por última vez, utilizando sus poderes para desactivar la bomba, tragándosela y dejando que explote en su estómago y pintando un desagüe que funciona como uno real y se traga a Tyrell. Kellaway sigue intentando detener a Stanley, pero el alcalde cree que La Máscara era Tyrell, y puesto que Stanley les ha salvado la vida, destituye a Kellaway.

A la mañana siguiente, Stanley, Tina, Milo y Charlie van al puerto, y Tina y Stanley tiran la máscara al agua. La película acaba con un beso de Stanley y Tina, y con Charlie intentando coger la máscara, pero Milo se lo impide.

Ha recibido 1481 puntos

Vótalo:

Todopoderoso (2003)

2. Todopoderoso (2003)

Bruce Nolan (Jim Carrey) es un reportero insatisfecho que quiere convertirse en presentador de noticias, trabajo que consigue su enemigo Evan Baxter (Steve Carell). Lo que no imagina es que al quejarse a Dios (Morgan Freeman), éste se personificará y le concederá sus poderes y saber lo difícil... Ver mas
Bruce Nolan (Jim Carrey) es un reportero insatisfecho que quiere convertirse en presentador de noticias, trabajo que consigue su enemigo Evan Baxter (Steve Carell). Lo que no imagina es que al quejarse a Dios (Morgan Freeman), éste se personificará y le concederá sus poderes y saber lo difícil que ser el todopoderoso. Todo ello complicará su relación con Grace (Jennifer Aniston).

Ha recibido 1418 puntos

Vótalo:

Mentiroso mentiroso (1997)

3. Mentiroso mentiroso (1997)

Fletcher Reede (Jim Carrey) es un abogado parlanchín, ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como forma de vida y trabajo. Esto le ha proporcionado muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ha destruido por completo la relación con su mujer, Audrey (Maura Tierney), y con su hijo... Ver mas
Fletcher Reede (Jim Carrey) es un abogado parlanchín, ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como forma de vida y trabajo. Esto le ha proporcionado muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ha destruido por completo la relación con su mujer, Audrey (Maura Tierney), y con su hijo Max, a punto de cumplir seis años. Max, harto de los plantones y las promesas incumplidas de su padre, pide un deseo al soplar las velas de su pastel de cumpleaños: que su padre no pueda mentir durante 24 horas. A partir de ese instante, Fletcher descubrirá que su mejor talento, su boca, ahora es su peor enemigo, y empezará a tener dificultades en su vida, pero también aprenderá a ser mejor padre y mejor persona.

Ha recibido 1237 puntos

Vótalo:

Irene, yo y mi otro yo (2000)

4. Irene, yo y mi otro yo (2000)

Charlie Baileygates es agente de la policía de Rhode Island, siempre atento y servicial con su prójimo. Sin embargo siempre llevó su amabilidad al extremo de tragar más de una humillación. La peor: cuando su mujer lo abandonó por otro y lo dejó al cargo de los tres hijos, que ni siquiera eran... Ver mas
Charlie Baileygates es agente de la policía de Rhode Island, siempre atento y servicial con su prójimo. Sin embargo siempre llevó su amabilidad al extremo de tragar más de una humillación. La peor: cuando su mujer lo abandonó por otro y lo dejó al cargo de los tres hijos, que ni siquiera eran suyos sino del amante de raza negra y enano. Quince años después, Charlie reacciona ante un mal día con furia irracional y pone el pueblo patas arriba. Los médicos determinan que es esquizofrénico (esquizofrenia alucinatoria con ira narcisista involuntaria) y tiene por otro yo a Hank Evans: un matón arrogante, grosero y salido que repara a su modo las frustraciones de Charlie.

No contentos con que se medique, la policía de Rhode Island quiere alejarlo para que no desprestigie la institución. Por esto le encargan escoltar hasta Massena (Nueva York) a Irene Waters, una mujer buscada por su ex-novio para que no testifique contra él y sus negocios sucios. El problema es que Charlie olvida su medicación, así que en su huida, Irene estará sola con Charlie y con su otro yo Hank. Y lo que es peor: ambos están atraídos por ella.

Ha recibido 1184 puntos

Vótalo:

Dos tontos muy tontos (1994)

5. Dos tontos muy tontos (1994)

Lloyd Christmas es un ingenuo conductor de limusinas en Providence, Rhode Island, que se encapricha con su acompañante, Mary Swanson, cuando él la lleva al aeropuerto. Mary se dirigía a casa de su familia en Aspen, Colorado, pero deja un maletín en el aeropuerto. Lloyd, recupera el maletín antes... Ver mas
Lloyd Christmas es un ingenuo conductor de limusinas en Providence, Rhode Island, que se encapricha con su acompañante, Mary Swanson, cuando él la lleva al aeropuerto. Mary se dirigía a casa de su familia en Aspen, Colorado, pero deja un maletín en el aeropuerto. Lloyd, recupera el maletín antes que un par de matones lleguen a recogerlo, corriendo delante de ellos para enganchar el maletín. Lloyd no es capaz de alcanzar a María a tiempo.

Harry Dunne, compañero de cuarto de Lloyd, está en el negocio de aseo de mascotas, y recientemente ha gastado sus ahorros en convertir su camioneta (una Ford Econoline 1984) en un perro pastor. Lloyd y Harry rápidamente pierden sus empleos debido a los accidentes evitables, y los dos están angustiados por su situación. Pensando que Lloyd es un "profesional" contratado por los Swansons, o tal vez un agente del FBI, los matones deciden vengarse de Harry y Lloyd. Poco después de regresar a casa, Lloyd y Harry están alarmados porque los matones están en su puerta, uno de ellos armado. Considerando que son los cobradores de deudas, los dos escapan por su ventana trasera con el maletín. Mientras que la pareja está en busca de nuevos puestos de trabajo, los matones decapitan al periquito de Harry. Después de su regreso a casa, Lloyd, que había sido robado por "una dulce anciana en un carro motorizado," convence a Harry de que deben abandonar sus revueltas vidas en Providence y escapar hasta Aspen para devolver el maletín a María. Los matones los siguen a Aspen.

En su camino a Aspen, Harry y Lloyd tienen varias desventuras. Recogen a uno de los matones, 'Joe' Mentalino (Mike Starr), que dice que su coche se averió, y el otro matón (Karen Duffy) los sigue. Cuando el trío para en un restaurante para almorzar, Lloyd y Harry sin querer matan a "Joe" por darle de comer accidentalmente veneno para ratas. Más tarde, los dos se separan cuando Lloyd accidentalmente toma un giro equivocado que los impulsa a Nebraska en lugar de Colorado. Casi sin gasolina, Harry, furioso por el error de Lloyd, comienza a caminar a casa, pero Lloyd cambia la camioneta por un scooter pequeño y alcanza a Harry y ambos llegan a Aspen en el pequeño vehículo.

Incapaz de recordar el apellido de Mary, o localizar en la guía su teléfono, los dos pasan una noche fría en un parque. Terminan en una riña, y en el proceso descubren que el maletín está lleno de una gran suma de dinero en efectivo, dinero del rescate que Mary había dejado en la terminal del aeropuerto a cambio de su marido secuestrado, sin el conocimiento de Lloyd. Los dos deciden gastarlo 'irresponsablemente' y terminan viviendo de forma extravagante: se alojan en un hotel de lujo, compran un Lamborghini Diablo, compran ropas caras, esmoquíns y ropas de colores chillones (azul celeste para Harry, mandarina para Lloyd) con sombrero de copa y bastones. Lloyd trata de utilizar el dinero para atraer a Mary antes de revelar que tiene el maletín, pero Mary se acaba haciendo amiga de Harry, cuya estupidez confunde con humor intencional. La amistad de Harry y Lloyd se deteriora por Mary.

Finalmente, los dos se encuentran con el hombre detrás del complot del secuestro, Nicolás Andrés, un confidente de mucho tiempo de la familia Swanson, que retiene a los tres en la habitación de hotel a punta de pistola. Cuando Lloyd revela que todo el dinero ha desaparecido, reemplazado por pagarés, el secuestrador enfurece y casi mata a la pareja. El FBI intercede y Mary se reúne con su marido, para consternación de Lloyd, que ni siquiera sabía que Mary estaba casada. Lloyd tiene una visión de sí mismo asesinando al marido de Mary, pero es interrumpida cuando le presenta a su marido.

Sin dinero, los dos comienzan a caminar hacia casa. En el camino un ómnibus lleno de mujeres modelos que participarán en el Hawaian Tropic Bikini les ofrecen la oportunidad de ser sus guías, pero debido a su estupidez no captan el ofrecimiento y les indican un pueblo cercano dónde buscar. A continuación, caminan juntos, diciéndose uno al otro cómo otros dos afortunados tendrán una gira por todo el país con las chicas del ómnibus. Harry y Lloyd aseguran que "algún día tendremos esa suerte también, simplemente tenemos que mantener los ojos abiertos".

Ha recibido 1105 puntos

Vótalo:

¡Sí señor! (2008)

6. ¡Sí señor! (2008)

Carl Allen (Jim Carrey) es un ejecutivo bancario acostumbrado a decir que no a todo plan que le proponen sus amigos. Un día se encuentra con un hombre cuya vida ha cambiado tras asistir a un curioso seminario en el que le incitan a decir que sí siempre. Decidido a ser feliz de nuevo, Carl decide... Ver mas
Carl Allen (Jim Carrey) es un ejecutivo bancario acostumbrado a decir que no a todo plan que le proponen sus amigos. Un día se encuentra con un hombre cuya vida ha cambiado tras asistir a un curioso seminario en el que le incitan a decir que sí siempre. Decidido a ser feliz de nuevo, Carl decide asistir y aceptar el reto.

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

Ace Ventura: Operación África (1995)

7. Ace Ventura: Operación África (1995)

Intentando superar el trauma que le ha dejado el fracaso de su ultima mision, donde no pudo evitar que mueriera la mofeta que tenia que rescatar, el inefable detective Ace Ventura es requerido en su retiro en un monasterio de monjes budistas por un extraño personaje que le ofrece una fuerte suma... Ver mas
Intentando superar el trauma que le ha dejado el fracaso de su ultima mision, donde no pudo evitar que mueriera la mofeta que tenia que rescatar, el inefable detective Ace Ventura es requerido en su retiro en un monasterio de monjes budistas por un extraño personaje que le ofrece una fuerte suma de dinero para que trate de encontrar el animal sagrado de una tribu.

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Las locuras de Dick y Jane (2005)

8. Las locuras de Dick y Jane (2005)

Dick Harper (Jim Carrey) trabaja en una compañía llamada "Globodyne". Un día es ascendido a vice-presidente de comunicaciones y se le asigna el trabajo de ir al programa de televisión Money Talk para explicar la situación económica de la compañía. Dick es humillado al aire mientras la compañía... Ver mas
Dick Harper (Jim Carrey) trabaja en una compañía llamada "Globodyne". Un día es ascendido a vice-presidente de comunicaciones y se le asigna el trabajo de ir al programa de televisión Money Talk para explicar la situación económica de la compañía. Dick es humillado al aire mientras la compañía quiebra.

Jack McCallister (Alec Baldwin), jefe de Dick, queda con más de 400 millones de dólares después de la quiebra de la compañía, mientras que todos los empleados peligran en mantener sus casas ya que la mayoría de sus bienes estaban ligados a la compañía. Al no encontrar trabajo, Dick y su esposa Jane (Téa Leoni) se dedican al robo para poder vivir. Cuando descubren que ex empleados de Globodyne usaban métodos poco convencionales para sobrevivir como ellos, deciden engañar a McCallister transfiriendo su dinero a otra cuenta.

Ha recibido 1010 puntos

Vótalo:

Ace Ventura, detective de mascotas (1994)

9. Ace Ventura, detective de mascotas (1994)

La Película comienza con Ace entregando un paquete para recuperar un perro raptado por el ex esposo de la dueña, Ace saca al perro de su aprieto pero hace que el hombre se enfade y va a perseguirlo, luego de que destruyera el auto de Ace, sale arrancando, Ace se deshace de él y le entrega el... Ver mas
La Película comienza con Ace entregando un paquete para recuperar un perro raptado por el ex esposo de la dueña, Ace saca al perro de su aprieto pero hace que el hombre se enfade y va a perseguirlo, luego de que destruyera el auto de Ace, sale arrancando, Ace se deshace de él y le entrega el perro a a su dueña, ella le hace un pequeño favor a Ace.

En la noche la mascota de Miami Dolphins Snowflake es secuestrado, Ace debe el aquiler a su dueño y le dice que cuando atrape una paloma albina le pagara el dinero, este en realidad vino a quejarse de animales en la propiedad. Ace lo engaña y luego de que se va llama de un silbido llama a una estampida.

Los jefes de los Miami Dolphins están muy nerviosos debido a las supersticiones de perder el Super Bowl, por lo que llaman a Ace, mientras estaba intentando atrapar la paloma albina recibe el llamado de la naturaleza. Ace investiga el estadio y encuentra un pequeño trozo de diamante de forma triangular.

Luego Ace empieza a buscar a los que obtuvieron la sortija de campeonato del Super Bowl anterior, pero sin exito. Tiempo después descubre que Roger Podadcker, uno dec los empleados de los Miami Dolphins, se suicida, aunque Ace rapidamente deduce que es "un asesinato y no un suicidio". Finalmente Ace descubre un último jugador que obtuvo la sortija, Ray Finckle.

Ace busca a Ray, no sin antes tener sexo con Mellisa Robinson (su "compañera" en la investigación). Ace busca a Ray en su casa, pero se da cuenta que está en un manicomio, pero antes logra descubrir que Ray está obsesionado con su error en el último Super Bowl y que odia a muerte a Dan Marino, Finalmente Marino es secuestrado, Ace intenta detener a los secuestradores, pero no lo consigue.

Finalmente le dice a su jefa en la policía, Lois Ainhorn, que descubrio a Finckle, y ella lo besa como "recompensa". En la noche Ace llama a Mellisa para que lo acompañe al manicomio en que está Finckle. Ace se escabuye y descubre un periodico en el que está la noticia de la desaparición de Ainhorn. Después con la ayuda de su perro descubre que Ainhorn ha muerto y que Finckle es Ainhorn, Ace por el asco de cuando Ainhorn lo beso, vomita, se lava los dientes con todo el dentrífico, se pasa un sopapo por la boca y quema su ropa y se pone a llorar desnudo en se bañera.

Después sigue a Ainhorn a un barco abandonado y es se encuentra con Marino y es tomado como rehén, Ainhorn llama a todas la unidades inculpando a Ace, pero luego de que Ainhorn estalla en furia por una frase de Ace, él aprovecha para sumergirse en un combate con ella, en el cual ninguno gana, pues la policía llega, pero Mellisa llega amenazando con matar a Emilio, el contacto de Ace con la policía.

Ace hace una exploración a fondo para demostrar que Ainhorn es Finckle, pero todas las pruebas apuntan que es mujer, hasta que Ace muestra que "si fuera mujer, está sufriendo del peor caso de hemorroides que jamás ha visto" y muestra que en su trasero están sus testículos. Todos incluyendo a Snowflake, empiezan a vomitar de asco. Justo en ese momento Ainhorn intenta matar a Ace con un trozo de vidrio, pero él la esquiva y cae en una piscina y Ace comprueba que ella es Finckle por la sortija.

Al final Marino regresa para el juego y Ace con Mellisa se dan un beso, pero aparece la paloma albina, Ace intenta atraparla pero es aullentada por la mascota del equipo contrario. Ace enojado se pone a pelear con la mascota, justo cuando lo mencionan en "defensor de todos los animales"

Ha recibido 993 puntos

Vótalo:

El Grinch (2000)

10. El Grinch (2000)

Dentro de un copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las... Ver mas
Dentro de un copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus (Jeffrey Tambor).

Cuando la pequeña Quién Cindy Lou (Taylor Momsen) descubre la existencia de El Grinch y se entera de que todo el pueblo le detesta, se interesa por él. Pregunta a todo el mundo qué saben sobre él y descubre que tiene un pasado trágico. Un viento empujó la cuna que le transportaba cuando era un bebé hasta Villaquién, y fue adoptado por dos mujeres. Aunque era algo travieso y sádico cuando era niño, no era tan cruel y egoísta como se volvió después; simplemente era ridiculizado por sus compañeros de clase (especialmente por Augustus) por su apariencia (excepto Martha May (Christine Baranski), una niña que era muy cariñosa con él). Un día, el pequeño Grinch, cansado de las burlas, escapó del pueblo, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién.

Cindy, emocionada por esa historia, decide que El Grinch sea el invitado de honor en la fiesta de Villaquién previa a Navidad, con el gran desagrado de Augustus, pero como todo el pueblo acepta la propuesta, él también tiene que hacerlo. Caundo Cindy le ofrece la invitación, El Grinch se enfada y la echa de su cueva. Tras decidirlo y consultarlo mucho consigo mismo, El Grinch acaba yendo a la fiesta.

Aunque al principio se siente molesto en la fiesta, El Grinch empieza a diveritrse y a disfrutar, hasta que Augustus pide matrimonio a Martha May y a él le regala una maquinilla de afeitar, algo que le hace recordar su traumática infancia y volver a ser cruel y antipático, arruinar la fiesta y desilusionar a Cindy Lou.

El Grinch se divierte con sus actos, pero para su disgusto, enseguida se da cuenta de que sus acciones no pueden acabar con el espíritu navideño de los Quién, y que al día siguiente celebrarán la Navidad tranquilamente. Enfadado por tener que soportar otra molesta y ruidosa Navidad, El Grinch deduce que los Quién sólo celebran la Navidad por sus regalos y adornos, y con la ayuda de Max decide robarles todas sus pertenencias mientras duermen. Lo consigue, pero acaba obligando a Max a arrastrar todos los objetos robados cuando su trineo volador se queda sin combustible.

Al día siguiente, cuando los Quién descubren que les han robado, Augustus se enfada y acusa públicamente a Cindy de ser responsable de arruinar la Navidad, pero su padre, Lou (Bill Irwin), la defiende diciendo que ella no ha hecho nada malo y que el principal significado de la Navidad es pasarla con la familia, y no dar o recibir regalos o hacer grandes decoraciones. Todo el pueblo está de acuerdo y empiezan a cantar.

Mientras tanto, El Grinch, sin saber que ocurre en el pueblo, cree que ha acabado con la Navidad y decide destruir todos los regalos al oír a los Quién llorar, pero para su sorpresa y disgusto, oye el alegre canto de los Quién y se da cuenta de que su plan ha fracasado. Disgustado y confuso, El Grinch se pregunta por qué su plan ha fallado, y tras un momento de reflexión, se da cuenta de que la Navidad significa mucho más que los meros regalos, algo que le emociona y hace que su corazón crezca tres veces su tamaño.

Pero su felicidad no dura mucho, porque el trineo comienza a resbalar por un precipicio desde la cima de la montaña. El Grinch trata de detenerlo, pero es demasido pesado, y cuando está a punto de rendirse, Cindy aparece sobre el trineo y le dice que ha venido a verle porque nadie debe estar solo en Navidad. Esto le da la fuerza necesaria para levantar el trineo y salvar los regalos. De vuelta a Villaquién, El Grinch aparece junto a Cindy y los regalos, se disculpa por todas sus malas acciones y decide aceptar cualquier castigo. Pero, para desesperación de Augustus, los Quién no sólo le perdonan, sino que Martha decide rechazar la proposición de Augustus y permanecer con El Grinch (para su alegría y agrado). Al final, el redimido Grinch empieza una nueva vida junto a los Quién y celebra la Navidad con ellos en su cueva.

Ha recibido 982 puntos

Vótalo:

El show de Truman (1998)

11. El show de Truman (1998)

Gira en torno al programa de televisión "The Truman Show". Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), ha estado frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no es consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es... Ver mas
Gira en torno al programa de televisión "The Truman Show". Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), ha estado frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no es consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones. La ciudad natal de Truman, Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula gigante y poblado por actores de la serie y del equipo, lo que permite a Christof controlar cada aspecto de la vida de Truman, incluso el clima. Para evitar que Truman descubra su falsa realidad, Christof ha utilizado todos los medios para anular su sentido de exploración, incluyendo "matar" a su padre en una tormenta en un viaje de pesca para infundir en él miedo al agua. Sin embargo, pese al control de Christof, Truman ha sabido comportarse de maneras inesperadas, especialmente enamorándose de un extra, Sylvia, en vez de Meryl, la actriz destinada a ser su esposa. Aunque Sylvia es retirada de la serie rápidamente, Truman todavía se acuerda de ella. Además, Sylvia ha iniciado el "Free Truman", una campaña que lucha por que Truman sea liberado de la serie.

En la película, durante el trigésimo año de emisión de "El Show de Truman", Truman descubre hechos que parecen fuera de lugar, como un foco que casi lo golpea (tras lo que rápidamente anuncian por la radio local que fue la luz de aterrizaje que se había desprendido de un avión) y una conversación acerca de un "Truman Show" por parte del equipo de filmación en su radio del coche, que describe su viaje matutino al trabajo. Estos acontecimientos hacen que Truman comience a preguntarse acerca de su vida, dándose cuenta de que gran parte de la ciudad parece girar en torno a él. Truman trata de escapar de Seahaven, pero se lo impiden una seria de acontecimientos tales como la falta de vuelos, averías del autobús, embotellamientos de tráfico, y una aparente fusión nuclear. Meryl no puede aguantar el estrés y renuncia al programa, y Christof trae de vuelta al padre de Truman, esperando que su presencia hará que Truman deje de intentar escapar. Sin embargo, sólo le ofrece un alivio temporal: Truman pronto se aísla y empieza a quedarse solo en su sótano. Una noche, Truman consigue escapar del sótano sin ser detectado a través de un túnel secreto, lo que obliga a Christof a suspender la emisión del show por primera vez en la historia. Esto provoca un aumento de la audiencia, con muchos espectadores, incluyendo a Sylvia, que quiere que Truman se fugue.

Por orden de Christof, cada actor y miembro del reparto inicia una búsqueda en toda la ciudad, e incluso adelantan el día. Descubren que Truman trata de huir en barco y restauran la emisión, pero Christof decide actuar provocando una gran tormenta para tratar de volcar la embarcación. Sin embargo, la determinación de Truman finalmente lleva a Christof a poner fin a la tormenta. Como Truman se recupera, el barco llega al borde de la cúpula, atravesando la proa el cielo pintado. Truman, aterrorizado, descubre la existencia de un tramo de escaleras cercano, el cual conduce a una puerta en la que pone "Salida". Como ve que va a escapar de su mundo, Christof habla directamente a Truman a través de un sistema de sonido de gran alcance, tratando de convencerlo de quedarse, argumentando que no hay más verdad en el mundo real que la que existe en su propio mundo artificial. Truman, después de pensarlo un momento, dice su famosa frase: "Buenos días... y por si no volvemos a vernos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!", se inclina ante su público, y atraviesa la puerta hacia el mundo real. Los telespectadores reunidos con entusiasmo celebran la fuga de Truman, y Sylvia rápidamente sale de su apartamento para reunirse con él. El equipo ejecutivo ordena el corte de la emisión. Como el espectáculo ha terminado, se muestra a la audiencia del Show buscando otro programa para ver.

Ha recibido 899 puntos

Vótalo:

Los pingüinos de papá (2011)

12. Los pingüinos de papá (2011)

Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos... Ver mas
Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.

Ha recibido 835 puntos

Vótalo:

Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados (2004)

13. Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados (2004)

La inventora Violet Baudelaire, su inteligente hermano Klaus y su pequeña hermana de dientes afilados, Sunny, quedan huérfanos después de que un incendio destruyera la casa de sus padres y son puestos al cuidado del Sr. Poe, un gerente bancario, quien los confía a sus «pariente más cercano», el... Ver mas
La inventora Violet Baudelaire, su inteligente hermano Klaus y su pequeña hermana de dientes afilados, Sunny, quedan huérfanos después de que un incendio destruyera la casa de sus padres y son puestos al cuidado del Sr. Poe, un gerente bancario, quien los confía a sus «pariente más cercano», el Conde Olaf (Jim Carrey). Sin embargo el Conde sólo está interesado en la enorme fortuna que Violet heredará cuando tenga 18 años.

Luego de que Olaf trata de matar a los niños dejándolos encerrados dentro de un coche aparacado en la vías del tren, el Sr. Poe envía a los Baudelaire a vivir con su tío, el Dr. Montgomery Montgomery, un alegre y excéntrico herpetólogo que está planeando un viaje a Perú. Desgraciadamente su estadía con Monty termina cuando Olaf aparece disfrazado, haciéndose llamar Stephano, lo asesina y culpa a una serpiente inofensiva de su muerte. Sin embargo, justo antes de que Olaf se lleve a los niños, Sunny revela la naturaleza mansa de la serpierte y el plan de Olaf es expuesto. El Sr. Poe acepta la culpabilidad de Stephano, pero no reconoce su verdadera identidad y Olaf logra escapar.

Los Baudelaire son puestos al cuidado de su tía Josephine Anwhistle, quien vive en una casa que cuelga sobre un precipicio en el Lago Lacrimógeno. Josephine sufre de múltiples fobias, pero aún así vive en un casa llena de los objetos que le dan miedo ya que su miedo a los agentes de bienes raíces le impide mudarse. En un cuarto de la casa, los niños encuentran fotografías y documentos que al parecer tienen pistas sobre la causa del incendio que mató a sus padres. Sin embargo, Olaf aparece nuevamente, disfrazado como un marinero llamado Capitán Sham y obtiene la confianza de la tía Josephine rápidamente. Un huracán asota el Lago Lacrimógeno y Olaf vuelva a obtener la custodio de los Baudelaire al rescatarlos, dejando atrás a Josephine, quien es devorada por las sanguijuelas carnívoras del lago.

Olaf pone en marcha un nuevo plan para hacerse con la fortuna, poniendo en escena una obra teatral protagonizada por sí mismo y Violet. En la obra, ambos personajes se casan pero de tal manera que el matrimonio es legal, dándole al Conde acceso a la herencia. Para que la boda sea legal, Olaf consigue que la Juez Strauss, una juez de verdad, interprete a la juez en la obra. Para garantizar la cooperación de Violet, el conde esconde a Sunny y amenaza con matarla. Sin embargo, Klaus logra incinerar el certificado de matrimonio cuando sube a una torre cerca del lugar donde se presenta la obra y descubre una lupa gigante, la cual fue usada por Olaf para causar el incendio que mató los padres de los niños. Olaf es arrestado y sentenciado a sufrir los mismos infortunios que los niños sufrieron. Después de esto, el conde escapa.

Los huérfanos visitan las ruinas de su casa y encuentra una carta que sus padres escribieron antes de morir, en la cual los animan y les dan esperanza. En el sobre de la carta también hayan un catalejo, el cual parece ser el símbolo de una sociedad secreta llamada V.F.D., a la cual sus padres y parientes pertenecían. La película termina con los huérfanos siendo transportados a la casa de sus nuevos guardianes.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Un loco a domicilio (1996)

14. Un loco a domicilio (1996)

Un instalador del cable (Jim Carrey) llamado Ernie "Chip" Douglas atiende a Steven Kovacs (Matthew Broderick), que acaba de mudarse tras cortar con su novia Robin (Leslie Mann). Durante la instalación en la nueva casa Chip y Steven se llevan bien, y saliendo juntos crean una buena aunque curiosa... Ver mas
Un instalador del cable (Jim Carrey) llamado Ernie "Chip" Douglas atiende a Steven Kovacs (Matthew Broderick), que acaba de mudarse tras cortar con su novia Robin (Leslie Mann). Durante la instalación en la nueva casa Chip y Steven se llevan bien, y saliendo juntos crean una buena aunque curiosa amistad. Al principio todo va bien, y Steven vuelve con Robin, pero Chip se toma la amistad muy en serio, convirtiéndose en un neurótico acosador. Y, para desgracia de Steven, Chip cae bien a todos los de su círculo familiar, incluso a su novia a los cuales Chip logra manipular a tal punto que hace ver a Steven como un perfecto insoportable y a sí mismo como a la víctima de los arranques de ira de Steven.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

El número 23 (2007)

15. El número 23 (2007)

Walter Sparrow (Jim Carrey) es un empleado de control de animales casado con la propietaria de una tienda de pasteles, Agatha (Virginia Madsen). Ellos tienen un hijo, Robin (Logan Lerman). La película comienza con Walter narrando los acontecimientos de su reciente cumpleaños. Él comienza... Ver mas
Walter Sparrow (Jim Carrey) es un empleado de control de animales casado con la propietaria de una tienda de pasteles, Agatha (Virginia Madsen). Ellos tienen un hijo, Robin (Logan Lerman). La película comienza con Walter narrando los acontecimientos de su reciente cumpleaños. Él comienza describiendo cómo, cuándo cerca de las 5 en punto recibió una llamada para atrapar a un perro. El perro había sido arrinconado en el sótano de un restaurante chino, Walter consigue capturar el perro pero mientras intenta leer su inscripción NED se distrae y el perro le muerde escapándose. La persecución lleva a Walter hasta el cementerio donde el perro se para frente a la lápida de Laura Tollins; en ese momento se dispone a dispararle un dardo tranquilizante pero el perro ya no está.

Debido al incidente con el perro llega tarde a la cita que tenía con su mujer y mientras ella le esperaba decidió entrar en una librería (A Novel Fate - Un Destino de Novela). En la tienda, Agatha ojea un libro de Topsy Kretts (que al final de la novela se desvela quién es realmente) llamado El número 23. Cuando llega Walter finalmente, Agatha le dice que le va a comprar el libro como regalo, puesto que es su cumpleaños.

Una vez en casa, Walter comienza a leer el libro, encontrando algunas similitudes entre él y el protagonista de la historia, un detective conocido como "Fingerling". Este protagonista explica que tomó su nombre de un libro que leía cuando era pequeño, sorprendiendo a Walter que también leía este libro cuando él era pequeño. Además el libro relata la historia de cómo el detective Fingerling se encuentra con la "Rubia Suicida" cuya obsesión con el número 23 la conduce a matar a su novio y a suicidarse. En la novela, sus explicaciones y cálculos - incluyendo nombres, fechas de cumpleaños y colores - resultan en el número 23, lo que hace que se vuelva loca. A través de estas escenas de flashbacks sobre la novela vemos como realiza todos los cálculos sobre las paredes de la habitación de un hotel en el que se hospedaba. Casualmente o no, su habitación estaba en frente de la 959, cuyas cifras suman 23.

La película crea el suspense debido a que Walter comienza a ver acontecimientos en su mente del asesinato y suicidio de la rubia suicida y la línea del tiempo de la película se comienza a mezclar con estos sueños. La tensión se crea debido a que se convierte en una historia dentro de una historia. No seguimos sólo la vida Walter, sino que además seguimos el libro a través de Walter y de cómo se va introduciendo cada vez más dentro de la confusa novela. La creciente obsesión que Walter tiene con esta novela es conocida por su mujer e hijo cuando les cuenta todo sobre el fenómeno del 23 en el que el libro se basa. Walter les muestra sus cálculos en los que su nombre, el número de la casa y de la seguridad social sumaban 23. Estos cálculos son, de nuevo, similares a los de Fingerling en el libro. Walter visita al Dr. Isaac French (Danny Huston), un amigo de Agatha, del cuál espera recibir explicaciones sobre la teoría del 23.

Walter volvió a la tienda con el libro y se enteró de que el libro fue creado e impreso por una única persona y que el autor, Topsy Kretts, no había escrito ningún libro más.

En un momento de la película cuando Walter está cada vez más metido dentro de la historia del detective Fingerling, comienza a sospechar que el Dr. French tiene una relación con Agatha, con hechos paralelos en el libro. Walter comienza a pensar que todo lo que está asociado con el 23 es peligroso debido a que 2 dividido entre 3 es 0.6 periódico (0.666: El número de la bestia), como el Dr. French le explicó.

La paranoia de Walter le hace tener sueños de él matando a Agatha, de nuevo en paralelo con el libro. Después de un sueño Walter se levanta, coge el coche y comienza a conducir en mitad de la noche, dejándole una nota a Agatha en la que le decía que no se encontraba bien. Walter tuvo una especie de corazonada y paró en el King Edward Hotel, que fue construido en 1923, y preguntó por la habitación 23.

Walter continúa leyendo el libro que acaba en el capítulo 22 cuando Fingerling está en un balcón tratando de decidir si saltar o no, después de haber asesinado a su pareja, Fabrizia. En ese momento Walter oye los ladridos de Ned (el perro que no pudo capturar) y lo sigue hasta que éste se detiene de nuevo en la lápida de Laura Tollins (Rhona Mitra) que murió en su vigésimo tercer cumpleaños. Su cuerpo nunca se encontró. Walter mira a través de su muerte y descubre que Laura estaba durmiendo con su profesor, Kyle Flich. Walter piensa que el profesor escribió el libro como una confesión y fue a verle a la cárcel, pero no consiguió nada en la visita. Kyle proclamaba su inocencia en el asesinato y sugirió que los problemas de Walter eran mucho peor que los suyos. Además, Flich le dice que si hubiese escrito un libro, él no hubiese usado un pseudónimo como Topsy Kretts (que suena como "Top Secrets" en inglés).

Robin encuentra una dirección escondida al final del libro y mandan 23 cajas llenas de gomaespuma de embalaje. Cuando están en la dirección de destino un hombre comienza a abrir las cajas pero le sorprenden diciéndole que todo había acabado y que sabían que el libro lo había escrito él, pero este sólo se limitó a decir que Walter debería estar muerto, intentó escapar pero cuando Walter le detuvo se suicidó cortándose el cuello. Dentro de los bolsillos del hombre, Agatha encuentra una tarjeta de indentificación que pertenecía a un instituto de enfermos mentales, en la que se podía leer que el hombre era el Dr. Sirius Leary (que al igual que "Topsy Kretts", puede ser leído como "Seriously"), pero ella no le cuenta nada a Walter. Agatha va al instituto y encuentra la antigua oficina de Leary. En una celda llena de cálculos con el número 23, ella encuentra una caja vieja en la que aparece el nombre de Walter y el caso número 85307, aquí también existe una gran coincidencia puesto que 85307 cuyas cifras sumadas entre sí dan como resultado 23.

Mientras tanto, Robin y Walter, que habían estado examinando el libro, descubren que en cada vigésimo tercera palabra de cada vigésimo tercera página se describen dos mensajes, el primero de ellos: "Visita a Casanova Spark; cava debajo de los escalones al cielo" y el segundo: "Te advierto, el infierno te espera Sparrow-man". Robin pregunta quién es "Casanova Spark", a lo que Walter misteriosamente responde, "No es una persona".

Ellos llegan al parque Casanova (Walter deduce que Casanova Spark, realmente era Casanovas Park, el parque) y bajan hacia una cartel que dice, las escaleras hasta el cielo, bajan los 23 escalones y al final ellos cavan en la tierra y descubren los restos de un esqueleto humano, presumiblemente el de Laura Tollins, pero cuando ellos vuelven con un oficial de policía los huesos habían desaparecido. El Dr. French acerca a Agatha hasta el lugar donde encontraron los restos y finalmente los tres vuelven a casa. Pero en el camino ellos se encuentran con Ned sentado en la carretera. Walter acelera, para intentar matarlo, pero para el coche en el último segundo; en ese momento Walter observa que las manos de Agatha estaban llenas de tierra.

Cuando Agatha llega a casa y se está limpiando las manos, Walter se enfrenta a ella acusándola de haber tomado los huesos y de haber escrito el libro. Ella admite haber movido el esqueleto para protegerle a él y le dice a Walter que de hecho él fue quien escribió el libro, y le muestra los contenidos de la caja que encontró en el instituto abandonado de pacientes mentales. En la caja había cómics de detectives, un manuscrito denominado "El Número 23" con el nombre del Walter en él y un saxofón, el instrumento que Fingerling tocaba en el libro.

Walter reacciona con incredulidad y regresa al hotel donde estuvo pero esta vez se hospeda en la habitación 23 y comienza a quitar el papel pintado de las paredes y descubre el capítulo número 23 del libro escrito en las paredes, en el cuál se identificaba a sí mismo como el autor y en el que declaraba su confesión explicándolo todo, en ese momento Walter comienza a recordar el porqué de todo: el suicidio de su padre después de la muerte de su madre. Laura Tollins, una chica que iba al instituto con él y de la cual se enamoró y su obsesión por el número 23 heredada por parte de su padre. Laura comenzó eventualmente a acostarse con su profesor y Walter se enfrentó a ella debido a esto, ella le dijo que nunca lo había amado. Él entró en cólera, mató a Laura y la enterró en el parque, mientras Ned le observaba. Como el personaje del libro, el profesor fue el primero en entrar en la habitación en la que Laura fue asesinada y tomó el cuchillo, cubriendo el arma con sus huellas dactilares y manchando sus manos con la sangre de ella. Debido a esto, él fue arrestado por asesinato. Walter entonces entró en la habitación del hotel y escribió el libro y el resto (el capítulo 23) lo escribió en las paredes, finalmente saltó desde el balcón. Él sobrevivió pero aún tenía fuertes daños y el trauma psicológico, que requería una intensa terapia. Debido a la caída, Walter tuvo pérdida de memoria y olvidó el asesinato de Laura. Cuando Walter salió de instituto para enfermos mentales conoció a Agatha. Más tarde el Dr. Leary leería los manuscritos y los publicaría, obsesionándose con el número 23.

Agatha va a la habitación del hotel a por Walter que se encontraba dolorido puesto que había matado a Laura y un hombre estaba en la cárcel por su culpa, entonces Walter le dice a Agatha que se vaya puesto que es un asesino y que la podría matar y ella le da un cuchillo y le dice que si es realmente un asesino que la mate, en ese momento sale a la carretera y se pone delante de un autobús pero cuando está apunto de atropellarlo Walter lo esquiva.

Finalmente Walter decide contar lo sucedido a las autoridades y liberan al profesor, él es optimista puesto que al haber confesado la pena será menor pero lo que realmente le importa es que no tomó la decisión fácil de suicidarse e hizo lo justo.

Al final de la película aparece un extracto de la Biblia del libro de Números capítulo 32 versículo 23. "Sabed que vuestro pecado os alcanzará".

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

16. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva. Pero todo lo que se presenta como obvio en este film... Ver mas
Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.

Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

Ha recibido 651 puntos

Vótalo:

Batman forever (1995)

17. Batman forever (1995)

El film empieza cuando Batman usando un nuevo traje y Batmóvil se dirige al banco de Gotham City para enfrentar una crisis de rehenes a causa de Dos Caras (Tommy Lee Jones), antes de entrar al banco llega a Gotham una psicóloga que trabajará con el departamento policial para estudiar la psique... Ver mas
El film empieza cuando Batman usando un nuevo traje y Batmóvil se dirige al banco de Gotham City para enfrentar una crisis de rehenes a causa de Dos Caras (Tommy Lee Jones), antes de entrar al banco llega a Gotham una psicóloga que trabajará con el departamento policial para estudiar la psique doble de Harvey Dent. Ella es la Doctora Chase Meridian (Nicole Kidman). Dos caras le tiende una trampa a Batman; amordaza al vigilante del Banco en la bóveda para que Batman entrase y quedara encerrado, Dos Caras dice "con carnada viva se atrapa a un murciélago".

Batman cae en la trampa luego de enfrentarse a matones al servicio del villano, Dos Caras desde un helicóptero roba la bóveda con Batman y el vigilante adentro y ahí mismo derrama ácido adentro para matarlos a ambos. Batman con dificultad logra abrir la bóveda y poner al guardia a salvo, pero el héroe queda colgando del helicóptero en un vano intento de detener a Dos Caras, quien logra escapar.

Al día siguiente Bruce Wayne (Val Kilmer) rechaza un experimento a Edward Nygma (Jim Carrey), un científico que trabaja en Empresas Wayne; su invento era un extraño aparato capaz de controlar las ondas cerebrales a voluntad al capturar las ondas de TV. Bruce lo rechaza debido a que su invento puede ser muy arriesgado. Al rato Bruce viendo la Bati-señal, se dirige a la Batcueva para ver la situación. Luego se da cuenta que la Dra. Meridian ha puesto la señal para atraerlo y confesarle su interés profesional y amoroso. Batman intenta resistirse a los encantos de la doctora pero no puede negar que siente lo mismo por ella.

Más tarde Nygma, se había quedado trabajando hasta tarde, decidido a mostrarle a Bruce que su invento no era arriesgado y es descubierto por su supervisor Fred Stickley (Ed Begley, Jr) y Nygma lo usa como su "conejillo de indias" para probar su invento, Nygma usó su invento para robar la inteligencia a Stickley, después de la prueba Stickley amenaza con denunciar a Nygma a las autoridades y lo despide, Nygma lo arroja desde una ventana alta al río matándolo y se dirige a las cámaras de seguridad para no dejar rastro de lo sucedido.

En la mañana siguiente, Bruce ve la historia de Dos Caras; tras la fuga de éste del manicomio Arkham, donde permanecía encerrado. Dos Caras fue Harvey Dent, fiscal del distrito de Gotham que en un juicio contra el mafioso Salvatore Maroni (Dennis Paladino), éste derramó ácido sobre la cara de Dent, desfigurándole la mitad de su rostro. Esto llevo a Dent a volverse loco y a partir de entonces emprendió una carrera criminal basada en la dualidad. Bruce y Alfred reciben una llamada del Comisionado Gordon (Pat Hingle) que les dice sobre un accidente en las Empresas Wayne. Bruce se dirige al lugar donde escucha la noticia de que Fred Stickley se había suicidado, Nygma fingía llorar su muerte mientras que Bruce y Gordon ven en las cámaras de seguridad, en lugar de ver el experimento realizado por Nygma y cuando este mata a Stckley, ven a un Stickley desesperado que se quita la vida arrojándose de la ventana. Uno de los asistentes del Comisionado le entrega a ambos una carta escrita por Stickley (en verdad escrita por Nygma usando su letra) donde decía "adiós mundo cruel".

Bruce no está muy convencido de que Stickley se haya suicidado y junto a su secretaria Maggie (Kimberly Scott) descubren una adivinanza dejada secretamante por Nygma en su despacho. Esa noche Nygma se dirige a su hogar para preparar la siguiente adivinanza, su habitación está llena de fotos de Bruce Wayne y muñecos con ropa verde y signos de interrogación. Ya preparado el acertijo, Nygma lo deja en las puertas de la mansión Wayne.

A la mañana siguiente Bruce se dirige a la Jefatura de Policía, donde el Comisonado Gordon le había aconsejado con la Dra Chase Meridian, antes de entrar Bruce oye que Chase está dando golpes, creyendo que ella estaba en problemas derriba su puerta para ver que a lo que le estaba dando golpes era un saco de boxeo. Bruce se disculpa y se conoce con la hermosa doctora, ella al ver los acertijos diagnostica que el remitente es un loco de remate; una persona obsesionada por Bruce a tal punto de querer matarlo para matar su fijación. Bruce ve una muñeca guardiana de sueños malaya (segun el mito, la muñeca protege a la persona de sus pesadillas), Chase nota tristeza en Bruce, quien disimula y la invita al circo de caridad de Gotham.

Bruce y Chase asisten al circo de Gotham, Chase le cuenta a Bruce que se enamoró de Batman y ven a una familia de acróbatas conocidos como los Flying Graysons (Grayson Voladores en España y Tapia Voladores en Hispanoamérica), luego el hijo menor Dick (Chris O'Donnell) hace un salto mortal sin la red de seguridad. Luego el presentador del circo es secuestrado por Dos Caras y este hace su presentación poniendo una bomba de tiempo con dos minutos para que alguno de los presentes revelara su identidad de Batman, Bruce le grita que es el pero la gente que gritaba de pánico hizo que el villano no lo escuchara. Bruce empieza a golpear a los secuaces de Dos Caras mientras que los Grayson intentan sacar la bomba, Dos Caras da muerte a la familia de acróbatas y escapa dejando sólo a un hijo; Dick (en Hispanoamérica Ricardo) quien salvó la vida de la gente del circo al sacar la bomba y tirarla al río.

En la mañana siguiente Bruce adopta al joven Grayson pero este no quiere quedarse mucho tiempo, este decidido a vengar a sus padres matando a Dos Caras, Bruce vanamente lo intenta disuadir de su decisión. Bruce lo convence de quedarse y este al ver las fotos de sus padres empieza a sentir su recuerdo y lo compara con lo sucedido a los padres de Dick diciendo "está pasando de nuevo, un monstruo sale de la noche, un grito y dos disparos, yo los maté", Alfred sorprendido de las palabras de Bruce intenta calmarlo, en ese momento sale la Batseñal, Bruce decide ir a la acción mientras que Alfred cuidaría a Dick. Mientras Batman hace frente a Dos Caras, Dick se instala en la habitación dada por Bruce, Alfred ve el dibujo de un petirrojo en el casco de motociclista de Dick, el le cuenta que hacia un tiempo la cuerda de su hermano se rompió de una gran altura y Dick logró salvarlo y que había volado como un petirrojo (en latino su padre como premio por su hazaña le dio un petirrojo al que llamó Robin). Alfred lo alienta diciendo que alas heridas se curarían y que Robin volvería a volar.

Por otra parte, y como venganza, Edward adopta el apodo de Riddler (Enigma en España y El Acertijo en Hispanoamérica) para acabar con Bruce Wayne, localiza a Dos Caras y ambos forman alianza. Dos Caras antes quiere matarlo por entrar a su escondite sin permiso pero Riddler le propone robar dinero para producir mas cajas (su invento rechazado por Bruce) a cambio de revelar la identidad de Batman. Ambos villanos roban casinos, joyerías, etc y Batman nunca estuvo para detenerlos. Cuando Bruce veía las noticias matutinas de ambos villanos, Alfred le trae otro acertijo, Bruce intenta averiguar que conectaba a los tres acertijos enviados sin éxito. Dick intenta abrir una puerta cerrada, Alfred le dice que es el cuarto de la platería pero aprovechando un descuido de Alfred descubre la entrada a la Batcueva. Por otra parte Edward anuncia la creación de Nygmatech promocionando su invento diciendo que el espectador sentiría la emoción de la TV en 3 dimensiones, ahora con el edificio de NygmaTech como guarida, Acertijo y Dos Caras se alimentaban de la inteligencia de los ciudadanos.

Mientras Chase y Bruce tienen una cita, Chase le regala una guardiana de sueños a Bruce, este la acepta pero Bruce al ver fotos de Batman en su escritorio finge sentir celos, Chase le dice que la persona que era Batman hacia su lucha como penitencia por algún mal que cometió, justo cuando se besaban, Alfred llama a Bruce diciendo que Dick se había "ido de viaje" y se había llevado "el auto". Dick había robado el Batmóvil y se había ido a las calles más peligrosas de Gotham para rescatar a una joven asaltada por una pandilla, hasta que llega Batman y se lleva a Dick a la Batcueva. Dick aún insiste en vengarse de Dos Caras pero Bruce le advierte que si se venga su dolor no se ira, buscara a otro y a otro y un día se dará cuenta que su vida se ha convertido en venganza. Dick le dice a Bruce que un maníaco no mató a su familia, pero Bruce le dice que si y que ellos dos son iguales, pero de nada sirve que Bruce intente disuadir a Dick.

Una noche Bruce es invitado a una fiesta ofrecida por Edward en el Ritz de Gotham, Bruce asiste con Chase y Dick. Edward promociona una nueva caja con fantasías interactivas, Bruce desconfiando del invento de Edward dice que si es capaz de crear esas fantasías que impediría que robara imágenes del cerebro humano, mientras Edward invita a bailar a Chase, Bruce intenta apagar el invento y luego probarlo, Sugar (Drew Barrymore), la novia del lado bueno de Dos Caras y acompañante de Edward enciende de nuevo la caja y Bruce entra en un trance hasta que Dos Caras y su novia mala Spice (Debi Mazar) llegan provocando un caos. Bruce secretamente baja al primer piso donde Alfred le tiene preparado su Batitraje. Batman llega y controla la situación y Chase lo invita al balcón de su departamento, mientras que Dick también baja al auto donde Alfred le da su "traje" (su antiguo traje de acróbata muy igual al del Robin original). Batman obliga a huir a Dos Caras al subterráneo en construcción de la ciudad donde el villano intenta matar al héroe pero este es salvado por Dick. Más tarde Bruce furioso reprocha a Dick su disparatada actitud y Dick le ofrece ser su compañero en la lucha contra el crimen. Bruce le reprocha también a Alfred el hecho de alentar al joven y decide ir al departamento de Chase. Ella cubierta con solo una sábana le confiesa que está enamorada de Bruce, Batman finge estar un poco triste pero al dar la espalda sonríe.

Por otra parte Dos Caras siente frustración al darse cuenta que falló en matar a Batman pero Riddler muestra lo que Bruce Wayne tiene en su cerebro: murciélagos su principal temor. Así descubren que es Batman.

Es destacable la crisis de identidad que el personaje principal sufre en este film; Wayne se plantea dejar de ser Batman al darse cuenta de que su ejemplo puede perjudicar al joven Dick Grayson y porque al salvar a cualquier ciudadano no hubo nada a cambio. Frustrado Dick huye de la mansión. Chase llega a la mansión para cumplir su cita con Bruce en un Halloween que seria horrible más tarde. Mientras Alfred daba dulces a los niños, Bruce le cuenta a Chase que el día del funeral de sus padres el salió corriendo por la lluvia con el diario de su padre, luego cae en una pequeña cueva y justo en ese momento un murciélago vuela hacia él, de ahí en adelante Bruce usaría su figura para inspirar miedo en los que cometieran el mal, diciéndole así a Chase que él es Batman. Fingiendo ser niños disfrazados, Dos Caras y Riddler encierran a Alfred en un armario y entran a la fuerza a la mansión Wayne, Chase y Bruce intentan vencer a los secuaces de Dos Caras, quien le había prometido a su compañero no matar a nadie por el momento, mientras que Riddler entra a la Batcueva y la destruye completamente junto con los Batitrajes, el Batmóvil, las computadoras, etc. Dos Caras le dispara a Bruce pero la bala le roza su frente dejándolo inconsciente mientras secuestraban a Chase y Riddler le dejaba otro acertijo, planeando humillar primero a Bruce antes de matarlo.

Al día siguiente Bruce despierta y Alfred le da las malas noticias de lo sucedido anoche, por otra parte Riddler teniendo secuestrada a Chase la usaría como su carnada para atraer a Batman, justo cuando Gordon ponía la Batseñal, Riddler dibujaba un signo de interrogación encima de la señal hasta dejarla verde. Bruce descifra el último acertijo e intenta saber la conexión con los tres anteriores. Los acertijos conectaban de la siguiente manera:

Acertijo 1: Si ves en los números de mi cara buscas el 13: Nada. Respuesta: un reloj.
Acertijo 2: Saca uno y rasca y mi cabeza, negro es lo que antes rojo era. Respuesta: un cerilla.
Acertijo 3: Nosotros 8 vamos siempre adelante para proteger al rey de todo atacante. Respuesta: peones de ajedrez
Acertijo 4: Somos 5 cosas de las que se usan mas, en canchas de tenis y fútbol nos encontrarás. Respuesta: vocales

Como cada acertijo tenía un número se dedujo que eran letras del alfabeto; 13 es M, 1 y 8= 18 que es la R y 5 que era la E, dando como resultado Mr.E. también traducido Mystery o Enigma. Al instante Bruce se da cuenta que el Riddler no es otro que el mismo Edward Nygma y que este había asesinado a Stickley y con fraude de computadora había simulado un suicidio.

Bruce y Alfred se dirigen a una cámara de pruebas de la Batcueva donde Bruce usaría un mejorado traje de sonar de Batman y un nuevo Bati-arsenal; nuevos y mejorados Batarangs, ganchos de amarre y un nuevo Batboat y un nuevo Batwing. Decidiendo cual vehículo usar, llega Dick usando un traje diseñado por Alfred, Dick se convierte en Robin el joven maravilla que acompañará a Batman en la lucha contra el crimen, Robin no promete matar a Dos Caras pero Batman lo dejaría diciendo que un hombre debe seguir su destino, una frase enseñada por el fallecido papá Grayson a su hijo y de este a Batman, quien acepta a Robin no solo como amigo sino como compañero.

Robin usa el Batboat y Batman el Batwing para dirigirse al edificio Nygmatech. Cuando Gordon perdía la esperanza de que viniera Batman justo pasa este en su vehículo devolviendo la esperanza. Dos Caras y Riddler al percatarse de la llegada de ambos héroes, simulan jugar guerra de barcos para hundir a Robin, Dos Caras da al blanco destruyendo el Batboat pero Robin logra salir a tiempo y el Batwing es derribado por Riddler, justo cuando Robin intentaba ser secuestrado por secuaces de los villanos, Batman transforma el Batwing en el Batsubmarino, rescata a su compañero, captura a los secuaces y logran llegar a la isla donde esta la guarida de los villanos. Batman accidentalmente entra debajo del edificio donde hay una fosa con púas mortales, mientras que Robin intentaba vengarse de Dos Caras, este estando a punto de caer de una gran altura es salvado por el joven maravilla prefiriendo llevarlo a la justicia pero en su ingenuidad y nobleza es secuestrado. Batman con dificultad logra subir al edificio donde Riddler lo puso a elegir a quien iba a rescatar; a su amor Chase o a su compañero y amigo Robin. Batman sabiendo que no lograría salvar a ninguno le hace un acertijo a Riddler; "yo no necesito ojos, en mi la oscuridad es mi aliada". Riddler responde que es un murciélago y Batman arroja un sonar batarang a su absorvedor de mentes destruyendo así el edificio. Riddler usando su bastón hace que Chase y Robin caigan a la fosa y en un momento de suspenso Batman logra salvarlos a ambos. Con ambos sanos y salvos llega Dos Caras decidido a matarlos a los tres, Batman lo convence de arrojar su moneda a la suerte antes de matarlos, al lanzar la moneda nuestro héroe arroja hacia el varias monedas parecidas, Dos Caras en su desesperación cae a la fosa hasta morir donde justo en su mano muerta cae una de las monedas. Batman se acerca después a un derrotado Riddler y le dice que es ambos Bruce Wayne y el héroe, no porque sea obligación sino porque ha escogido servir. Cuando Batman lo toma prisionero, Riddler asustado ve la misma sombra del murciélago que Bruce había visto años tras.

Al final, en el Manicomio de Arkham, el Dr Burton (Rene Auberjonois) le informa a la Dra Meridian que Nygma conocía la identidad secreta de Batman, cuando ella le pide a Nygma que se lo diga, el se autoproclama como Batman aun en su obsesión por Bruce Wayne. Después de que la psicóloga sale del manicomio y le dice a Bruce que su identidad está a salvo, Bruce le agradece el haberlo ayudado a enfrentar sus miedos, el haberle dado un hermoso sueño y ambos expresan su amor, él se redime y se ve como al salir la Batseñal aparecen las sombras de Batman y Robin corriendo para hacer frente a las fuerzas del mal.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

Los fantasmas de Scrooge (2009)

18. Los fantasmas de Scrooge (2009)

Ebenezer Scrooge, un prestamista de edad amarga y miserable en una casa de contar en 1836 en Londres, tiene todo lo que encarna la alegría y el espíritu de la Navidad en rebeldía, negándose a visitar a su sobrino alegre Fred en la cena de Navidad con su familia, y dandole de mala gana y... Ver mas
Ebenezer Scrooge, un prestamista de edad amarga y miserable en una casa de contar en 1836 en Londres, tiene todo lo que encarna la alegría y el espíritu de la Navidad en rebeldía, negándose a visitar a su sobrino alegre Fred en la cena de Navidad con su familia, y dandole de mala gana y renegando a su mal pagado empleado Bob Cratchit el día libre para que pasara la Navidad con sus seres queridos. Esa noche, Scrooge es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, que murió siete años antes de la Nochebuena y se ve obligado a pasar su vida futura llevando cadenas pesadas forjadas a partir de su propia manera codiciosa. Marley advierte a Scrooge que va a sufrir un destino aún peor si no se arrepiente, y predice que va a ser perseguido por tres espíritus que le ayudarán a reflexionar y aguiarlo.

El primer espíritu, el Espíritu de las Navidades Pasadas, muestra visiones a Scrooge de su propio pasado que tienen lugar en o alrededor de la época de Navidad, recordándole cómo acabó el avaro que es ahora. Él había pasado gran parte de su infancia descuidado por su padre durante las vacaciones en un internado hasta que fue llevado finalmente a casa de su hermana amorosa de los admiradores, que murió prematuramente después de dar a luz a su sobrino, Fred. Scrooge más tarde comenzó una exitosa carrera en los negocios y el préstamo de dinero y se comprometió con una hermoza mujer llamada Belle, aunque más tarde se canceló el compromiso cuando comenzó a crecer obsesionado con acumular su propia riqueza. Incapaz de soportar tener que presenciar estos hechos otra vez, Scrooge a apaga al espíritu, parecido a una llama.

El segundo espíritu, el Espíritu de la Navidad Presente, muestra a Scrooge la felicidad de sus semejantes el día de Navidad. Entre ellos se encuentran su sobrino Fred, quien en broma se burla con su familia a expensas de Scrooge, y Bob Cratchit y su familia, que son apenas capaces de arreglárselas con lo poco que Scrooge paga Cratchit. Scrooge es tocado por el hijo de Cratchit "enfermizo joven", Tiny Tim, y su compromiso con el espíritu de la Navidad, y lamenta la información del espíritu que no puede tener mucho más tiempo para vivir. Antes de morir, el espíritu de Scrooge advierte sobre los males de la ignorancia y la necesidad, que se manifiestan antes de Scrooge como dos gruñidos, los niños enojados y bestiales que están condenados a convertirse en individuos violentos, locos.

El espíritu de la tercera y última, el Espíritu de la Navidad aún por venir, muestra a Scrooge las últimas consecuencias de su ambición e incluso los juguetes con él un par de veces (que le perseguían por las calles en un carro oscuro conducido por caballos). Scrooge ve en este futuro que él ha muerto, aunque hay más consuelo que el dolor en la raíz de su muerte, los hombres que asisten a su funeral sólo va para un almuerzo gratis. Además, Scrooge es robado por su ex empleada doméstica, e incluso despojado de la ropa con la que fue enterrado, y Tiny Tim también está demostrado que ha muerto, dejando a Bob Cratchit y su familia llorando en Navidad. No dispuesto a permitir que este futuro sombrío pueda suceder, Scrooge pide ser dado una segunda oportunidad como el espíritu le obliga a la tumba vacía de profundidad y caer en su ataúd, que se sienta encima de los fuegos del infierno.

Scrooge se despierta para encontrarse en su cama la mañana de Navidad, los tres espíritus que lo guió a lo largo de una noche, e inmediatamente se dispone a expiar sus pecados, haciendo donaciones a los pobres, asistir a la fiesta de Fred cena, y dando Cratchit un elevar a cuidar de su familia, lo que permite Tiny Tim vivir. Scrooge se pasa el resto de su vida un hombre nuevo que incorpora el espíritu de la Navidad.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Horton y el mundo de los Quién (2008)

19. Horton y el mundo de los Quién (2008)

Un elefante llamado Horton oye unos débiles gritos que provienen de una mota de polvo, e imagina que puede haber una familia de pequeños seres. Decide rescatar la mota, y la coloca sobre un trébol ("panadero" en algunos paises latinoamericanos). Al fin logra comunicarse con alguien que vive en... Ver mas
Un elefante llamado Horton oye unos débiles gritos que provienen de una mota de polvo, e imagina que puede haber una familia de pequeños seres. Decide rescatar la mota, y la coloca sobre un trébol ("panadero" en algunos paises latinoamericanos). Al fin logra comunicarse con alguien que vive en la mota. Ese alguien dice ser el Alcalde de una ciudad llamada Who-Ville (Villa Quién). Al principio no le cree a Horton que vive en una mota de polvo, pero cuando se lo demuestra, el Alcalde se preocupa, pues descubre que si la mota de polvo no deja de moverse, podría ser el final de Who-Ville. Para peor, en la selva nadie le cree a Horton que hay vida en el trébol, y nadie le cree al Alcalde que Who-Ville está en una mota de polvo. Horton debe llevar al trébol a un lugar seguro (una cueva que se encuentra en el pico de una montaña), evitando al malvado Vlad, un buitre enviado por Kangaroo (una cangura que odia la imaginación) a destruir el trébol.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

El mundo de Andy (1999)

20. El mundo de Andy (1999)

Narra la vida de Andy Kaufman (Jim Carrey), famoso cómico estadounidense de finales de la década de 1970 y comienzo de la década de 1980, que falleció en 1984 debido al cáncer de pulmón.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

El inolvidable Simon Birch (1998)

21. El inolvidable Simon Birch (1998)

El personaje principal de la película y que da nombre a la misma, Simon Birch, interpretado por Michael Smith, de once años, es un niño afectado por el síndrome de Morquio, un desorden genético que causa enanismo entre otros síntomas. La historia empieza cuando Joe Wenteworth, interpretado por... Ver mas
El personaje principal de la película y que da nombre a la misma, Simon Birch, interpretado por Michael Smith, de once años, es un niño afectado por el síndrome de Morquio, un desorden genético que causa enanismo entre otros síntomas. La historia empieza cuando Joe Wenteworth, interpretado por Jim Carrey, visita la tumba del amigo de su infancia, Simon Birch (1952-1964). Joe explica que Simon es "la razón por la que creo en Dios". A esta escena le sigue una escena retrospectiva de su amistad con Simon durante su infancia, en los primeros años de la década de 1960.

La acción de la película transcurre en Gravestone, en el estado de Maine, donde un joven Joe Wentworth, interpretado por Joseph Mazzello, no conoce la identidad de su padre al no querer revelárselo su amorosa madre Rebecca, interpretada por Ashley Judd. Su mejor amigo es Simon Birch, tan pequeño al nacer que sus propios compañeros de clase se burlan de él. Los padres de Simon no se preocupan de él, lo que hace que el pequeño aprecie a Rebecca como a su propia madre.

El principal hilo argumental gira en torno al desconocimiento de Joe, de doce años de edad, de la identidad de su padre. Por este motivo, Joe había sido durante algún tiempo el objeto de burla del pueblo, pero su madre no le reveló quien era el amante que había conocido hacía años en un tren, y de cuyo encuentro nació Joe. Simon, también de doce años pero con excentricidades propias de mayor edad, decide ayudar a Joe a encontrar a su padre. Simon tiene la fuerte convicción de que Dios lo ha enviado para algún proposito en particular, y es por esta convicción por la que Simon se enfrenta a la sociedad que le repudia por su enanismo.

A pesar de que los dos muchachos viven una vida típica y rutinaria (con partidos de béisbol, charlas sobre chicas, baños en el río, etc.), el guión logra representar sus acciones con originalidad. A Simon, cuyo humor sobre su propia condición es encantador, no le importa entrar en comparaciones físicas con su amigo Joe. Incluso acepta el papel de Niño Jesús en una representación navideña celebrada en el colegio, ya que es el único estudiante que cabe en la cuna, o se monta en un sidecar improvisado en la bicicleta de Joe hecho con una caja de Coca-cola.

Parte de la importancia de Rebecca Wentworth es que sirve de madre adoptiva a Simon, alguien que cuida del muchacho, ya que sus padres no se preocupan de él. Ben Goodrich, el profesor de teatro interpretado por Oliver Platt, empieza a salir con Rebecca, hecho que Joe no aprueba inicialmente. Ben intenta ganarse el aprecio del muchacho mediante regalos. Durante un partido de béisbol, Simon logra tener su primera oportunidad de batear. Sin embargo, el acontecimiento acaba en tragedia ya que la pelota golpea a Rebecca provocándole la muerte. Sin embargo, Joe no odia a Simon por el acontecimiento y entiende que Simon también ha perdido la figura materna con la muerte de su madre. Por el contrario, Simon sí que se culpa de la muerte de Rebecca y pide a Dios el perdón por su culpa.

A finales de invierno, el autobús escolar cae al cauce de un río congelado. Simon arriesga su propia vida para salvar la de sus compañeros sacando a todos ellos del autobús. Desgraciadamente, Simon muere al día siguiente en el hospital.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Phillip Morris, ¡te quiero! (2010)

22. Phillip Morris, ¡te quiero! (2010)

I Love You Phillip Morris es una película que mezcla comedia y drama basada en la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell, interpretado por Jim Carrey. Mientras cumplía condena, Russell se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris (interpretado por Ewan McGregor). Cuando... Ver mas
I Love You Phillip Morris es una película que mezcla comedia y drama basada en la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell, interpretado por Jim Carrey. Mientras cumplía condena, Russell se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris (interpretado por Ewan McGregor). Cuando Morris es liberado, Russell se escapa hasta en cuatro ocasiones de la cárcel para reunirse con Morris.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

El Majestic (2001)

23. El Majestic (2001)

La película está ambientada en la década de 1950, en Estados Unidos. Peter Appleton (interpretado por Jim Carrey) es un escritor de películas de Clase B que vive en Hollywood y se encuentra en un buen momento de su carrera, aunque sus esperanzas son las de trabajar en el cine de clase A... Ver mas
La película está ambientada en la década de 1950, en Estados Unidos. Peter Appleton (interpretado por Jim Carrey) es un escritor de películas de Clase B que vive en Hollywood y se encuentra en un buen momento de su carrera, aunque sus esperanzas son las de trabajar en el cine de clase A.

Inesperadamente, el macartismo lo acusa de ser comunista, debido a su participación, en su época de estudiante, en las reuniones de una organización estudiantil conocida como “pan en vez de balas”. Como consecuencia de su caída en desgracia, la compañía cinematográfica le rescinde el contrato y no puede realizar el rodaje de su nueva película (la cual él esperaba que consiguiera estar al nivel de las películas clase “A”).

Con su carrera destruida, decide salir ebrio a conducir hacia cualquier parte, y tiene un accidente en un puente al intentar evitar atropellar a una zarigüeya. A la mañana siguiente, despierta a la orilla de un río, y se da cuenta de que ha perdido totalmente su memoria. Se encuentra en las cercanías de un pequeño pueblo llamado Lawson. La gente del pueblo lo confunde con Luke Trimble, uno de los muchos chicos del pueblo que habían muerto en la Segunda Guerra Mundial hacía diez años. "Luke" al principio vacila en abrazar esta vida, pero finalmente acepta la propuesta de ayudar a reabrir el Majestic, el viejo cine de su "padre" Harry (Martin Landau), que había sido cerrado durante la dura época de posguerra.

Mientras tanto en Washington D.C., Elvin Clyde (Bob Balaban), un macartista del Congreso, cree que la desaparición de Appleton es una prueba evidente de que las acusaciones son ciertas. En Hollywood nadie sabe nada sobre el accidente de Appleton, puesto que iba solo y había conducido muy lejos.

En Lawson ya no todo el mundo piensa que él sea Luke. Bob Leffert, un veterano manco que había conocido al verdadero Luke, sabía que no era él, y que este extraño sólo conseguiría hacer que el pueblo sufriera más de lo que ya ha sufrido.

Unos días más tarde, el pueblo prepara una fiesta de bienvenida para "Luke", y el pueblo le pide que toque el piano, como él hacía de pequeño. Pero en vez de tocar uno de los clásicos que él tocaba habitualmente, él toca una canción con un ritmo de boogie que le había enseñado a tocar un miembro del cine The Majestic. En su camino a casa, se encuentra con Bob, quien se había confrontado con él por que él sabía que no era Lucke, Bob pega un puñetazo a Peter en la cara cuando él hacía un comentario de cuanto la guerra les había cambiado. Finalmente Peter, Harry, Adele consiguen reconstruir el Majestic. Peter también convence al pueblo para poner un memorial al presidente Franklin D. Roosevelt que habían recibido después de la guerra, pero que debido al pesimismo nadie había sido capaz de eregir.

Desafortunadamente, a partir de este punto las cosas comienzan a cambiar para peor. Peter comienza a recuperar su memoria cuando en el Majestic se proyecta una película que él escribió, Los piratas de la arena del Sahara (Sand Pirates of the Sahara). En el mismo momento, Harry tiene un ataque de corazón. Y en el lecho de muerte Peter permite que Harry siga pensando que él es Luke, su hijo, en ese momento Peter rompe a llorar cuando Harry muere. Inmediatamente después del funeral, él le dice a Adele que él no es Luke. Adele le dice que tenía el presentimiento de que no era. Pero no todo acaba ahí, la cosa vuelve a empeorar cuando todo el pueblo descubre la verdad cuando unos agentes federales encuentran a Peter (dos chicos descubrieron su coche en la playa) y se lo llevan para que sea juzgado en el Congreso acusado de ser comunista.

Esa misma noche el abogado de Peter le aconseja admita las acusaciones hacia él, que denuncie su asociación con el Partido Comunista y que presente una lista de los llamados "Comunistas" que debía leer delante de la corte para así limpiar su nombre. Inicialmente Peter acepta con dudas este plan, pero la charla que tuvo con Adele y su propio respeto por el verdadero Luke inspira a Peter a enfrentarse al comité. Ya en la audiencia, Peter realiza un impresionante discurso sobre los ideales estadounidenses, con el cual se gana a la muchedumbre. Temiendo un contragolpe político, los legisladores lo dejan ir libremente. Peter entonces vuelve a Lawson, temiéndose que la recepción iba a ser incómoda pero a su vez estaba impaciente por ver de nuevo a Adele. Pero por sorpresa para Peter, es recibido como un héroe por parte de todos los ciudadanos del pueblo, que deciden tratar con respeto a Peter, especialmente por su discurso y por la decisión de enfrentarse a los congresistas.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Yo amo a un vampiro (1985)

24. Yo amo a un vampiro (1985)

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Presentando a Janet (1980)

25. Presentando a Janet (1980)

Una joven que quiere dedicarse al mundo del espectáculo se encuentra con todo tipo de trabas, pero también hay alguien dispuesto a ayudarle.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Peggy Sue se casó (1986)

26. Peggy Sue se casó (1986)

En 1985, Peggy Sue es una mujer que está a punto de separarse de su marido Charlie, quien mantiene una relación extramatrimonial. Durante el proceso de separación, Peggy Sue asiste a la fiesta de 25 años de su promoción donde se reencuentra con amigos del instituto. A pesar de los buenos... Ver mas
En 1985, Peggy Sue es una mujer que está a punto de separarse de su marido Charlie, quien mantiene una relación extramatrimonial. Durante el proceso de separación, Peggy Sue asiste a la fiesta de 25 años de su promoción donde se reencuentra con amigos del instituto. A pesar de los buenos recuerdos, Peggy Sue se encuentra muy alterada emocionalmente y cuando es elegida la Reina de la Noche sufre un ataque de corazón. Cuando se despierta se encuentra de nuevo en los 60, con su ex marido siendo su novio, conviviendo con sus padres conservadores y con la posibilidad de arreglar todo aquello que le había llevado a ser infeliz en 1985. Pero, acostumbrada a una vida independiente, la aclimatación a los 60 será más dura de lo que creía.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

All in Good Taste (1983)

27. All in Good Taste (1983)

La pelicula cuenta sobre como unos productores transforman el film de un joven cineasta que trata sobre un orfano y su perro en la busqueda de un hogar amoroso en una trama minada de sexo y violencia, Jim interpreta a un timido camarografo nudista.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Las chicas de la tierra son fáciles (1989)

28. Las chicas de la tierra son fáciles (1989)

Unos extraterrestres aterrizan en la piscina californiana del jardín de Valerie. Ella está a punto de casarse, pero sus planes de boda sufrirán un pequeño contratiempo cuando uno de los alienígenas muestra interés en ella.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Copper Mountain (1983)

29. Copper Mountain (1983)

Dos amigos deciden pasar sus vacaciones en unas pistas de esquí. Mientras una cosecha éxitos con los esquís, al otro únicamente le preocupa cosecharlos con las mujeres.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

High Strung (1991)

30. High Strung (1991)

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí