Peliculas de Hugh Grant

Peliculas de Hugh Grant

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 12.08.2011 a las 23:13h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 08.01.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Hugh John Mungo Grant (nacido el 9 de septiembre de 1960, Hammersmith, Londres, Inglaterra), más conocido como Hugh Grant, es un actor y productor británico, ganador de un premio Globo de Oro, un BAFTA y un César honorífico. Sus películas han recaudado más de 2.4 mil millones de dólares desde su puesta internacional en escena. Ganó fama internacional después de interpretar el alter-ego del escritor y director Richard Curtis en Cuatro bodas y un funeral (1994). Su forma de interpretar durante los años 1990 le valió para obtener papeles principales en películas como Mickey ojos azules o Notting Hill, ambas de 1999. Se ha caracterizado por interpretar al típico «caballero romántico» pero con un peculiar toque cómico-satírico, siendo reconocido por la crítica como el perfecto «mujeriego» en películas como El diario de Bridget Jones (2001), About a Boy (2002) o American Dreamz (2006).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Notting Hill (1999)

1. Notting Hill (1999)

Cuando William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros del barrio londinense Notting Hill, ve entrar en su tienda a Anna Scott (Julia Roberts), una de las estrellas hollywodienses más conocidas del momento, no se imagina que va a iniciar una relación sentimental con ella. Ni mucho... Ver mas
Cuando William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros del barrio londinense Notting Hill, ve entrar en su tienda a Anna Scott (Julia Roberts), una de las estrellas hollywodienses más conocidas del momento, no se imagina que va a iniciar una relación sentimental con ella. Ni mucho menos, todos los impedimentos que supone salir con una de las personas más famosas del planeta.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Amor a segunda vista (2002)

2. Amor a segunda vista (2002)

El millonario dueño de una empresa de construcción George Wade (Hugh Grant) no hace nada sin Lucy Kelson (Sandra Bullock), su asesora legal encargada de múltiples tareas. Abogada inteligente de mente estratégica, Lucy también ha conseguido una úlcera y no tiene tiempo ni para dormir ya que es... Ver mas
El millonario dueño de una empresa de construcción George Wade (Hugh Grant) no hace nada sin Lucy Kelson (Sandra Bullock), su asesora legal encargada de múltiples tareas. Abogada inteligente de mente estratégica, Lucy también ha conseguido una úlcera y no tiene tiempo ni para dormir ya que es contínuamente despertada por George. No es el trabajo lo que le afecta, es George. Inteligente, encantador y sin lugar a dudas absorto en sí mismo, la trata más como a una niñera que como a una abogada licenciada en Harvard, y apenas puede elegir una corbata sin consultárselo a ella.

Ahora después de 5 años aconsejándole sobre todo, desde su ropa hasta sus acuerdos de divorcio, Lucy ha decidido poner punto final. Aunque George le pone difícil a Lucy abandonar la Wade Corporation, finalmente accede a dejar que se vaya, a condición de que Lucy encuentre a su propia sustituta. Tras una búsqueda infructuosa, contrata a una joven y ambiciosa abogada licenciada en Harvard llamada June Carver (Alicia Witt), interesada en su nuevo y rico jefe. A la vista de que Lucy está literalmente navegando fuera de su vida, George se enfrenta a su propia decisión. ¿Es demasiado tarde para decirle te quiero a Lucy?

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

El diario de Bridget Jones (2001)

3. El diario de Bridget Jones (2001)

Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treinteañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en... Ver mas
Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treinteañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy (Colin Firth), pero el primer encuentro no resulta nada bueno. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver (Hugh Grant), que comienza con el intercambio de mensajitos por ordenador en la oficina. Pero está lejos de haber encontrado al hombre de su vida ya que el mujeriego Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Pero aparece de nuevo en escena el señor Darcy, que asegura amarla tal y como ella es.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Letra y música (2007)

4. Letra y música (2007)

Hugh grant era un cantante de los 80 ,al que ya nadie recuerda y debe escribir una letra para una cantante (Haley Bennett) y en eso se encuentra a la florista (Drew barrimore) que le escribe la letra.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Realmente amor (2003)

5. Realmente amor (2003)

El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de sus despachos en el nº 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa (Sienna Guillory) y... Ver mas
El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de sus despachos en el nº 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa (Sienna Guillory) y encontrar inspiración; allí se enamora de su nueva asistente, una mujer portuguesa que apenas entiende el inglés. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman), quien podría estar teniendo un affaire con una compañera de trabajo. Dos stands-in de actores pornográficos, comienzan a charlar durante los ensayos de tomas y se van conociendo el uno al otro. Una recién casada (Keira Knightley) interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido. Un escolar (Thomas Sangster) quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que ha quedado enviudado recientemente (Liam Neeson) trata de conectar con un hijo al que apenas conoce (Sangster). Una ejecutiva (Laura Linney) se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su reaparición final a su peculiar manera. El amor, el gran enredador, a todos los iguala a la hora de complicarles la vida. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Cuatro bodas y un funeral (1994)

6. Cuatro bodas y un funeral (1994)

Charles y su grupo de amigos, todos ellos solteros, han llegado a una edad en la que sus conocidos van contrayendo matrimonio. En una de las ceremonias a la que todos han sido invitados, Charles conoce a Carrie, una joven de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la... Ver mas
Charles y su grupo de amigos, todos ellos solteros, han llegado a una edad en la que sus conocidos van contrayendo matrimonio. En una de las ceremonias a la que todos han sido invitados, Charles conoce a Carrie, una joven de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse porque Carrie tiene que regresar a Estados Unidos. Tendrán que esperar a la siguiente boda que Charles espera con impaciencia pero queda terriblemente decepcionado cuando Carrie se presenta con su prometido.

La siguiente boda es la de Carrie, en un castillo en Escocia, a la que por supuesto Charles y todos sus amigos son invitados. Éste ve con desesperación cómo la mujer a la que ama se casa con otro, y todo empeora cuando Gareth, parte del grupo de amigos y secreto compañero sentimental de Matthew, mejor amigo de Charles, muere de un ataque al corazón durante la celebración. Tras el funeral Charles reflexiona sobre lo equivocado que estaba, que siempre había creído que él y sus amigos formaban un grupo de solteros, pero que Gareth y Matthew en realidad eran un matrimonio que habían encontrado el verdadero amor, y cree que algunos como él nunca lo lograrán.

Resignado Charles decide casarse con su ex novia Henrietta, a la que sus amigos llaman cara de pato, pero momentos antes de la boda aparece Carrie y le dice que se ha divorciado. Esto trastorna notablemente a Charles, cuando el cura pregunta alguien conoce alguna razón por la que no deba celebrarse el matrimonio, David, el hermano sordo de Charles, dice que éste ama a otra mujer y Charles lo confirma, lo que provoca la sorpresa de todos y la cólera de la novia. Carrie se presenta en casa de Charles para disculparse por haber provocado el escándalo y éste por fin se decide a preguntarle si quiere no casarse con él y vivir juntos y felices para siempre, cosa que Carrie acepta. Y al final todos los amigos encuentran a su media naranja.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Un Gran Chico (2002)

7. Un Gran Chico (2002)

Will Freeman, es un soltero de 38 años que se precia de ser un tipo cool. Gracias a las regalías de una exitosa canción de Navidad escrita por su padre, Will no necesita trabajar para mantener su tranquilo estilo de vida. Él pasa la mayor parte de su tiempo fumando, viendo la televisión y... Ver mas
Will Freeman, es un soltero de 38 años que se precia de ser un tipo cool. Gracias a las regalías de una exitosa canción de Navidad escrita por su padre, Will no necesita trabajar para mantener su tranquilo estilo de vida. Él pasa la mayor parte de su tiempo fumando, viendo la televisión y leyendo acerca de cultura pop. Por otro lado Marcus es un niño que se ve a obligado a madurar de manera temprana ya que su madre Fiona es una mujer infeliz hasta el punto de tratar de suicidarse.

Will tiene la filosofia de que el hombre es una isla, por lo tanto no le gustan las ataduras emocionales y encuentra que saliendo con madres solteras le irá bien ya que ellas buscan desahogo emocional pero sin compromisos debido a sus hijos. Es por esto que se hace pasar por un padre soltero para ingresar a un club donde los padres y madres solteros pueden encontrar desahogo. Allí conoce a una amiga de Fiona y en su proceso de conquista conocerá a Marcus, y es así como empiezan una serie de acontecimientos que de una u otra forma llevan a Will a reflexionar, con una serie de conmovedoras anécdotas y temas a tratar.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Bridget Jones: Al borde de la razón (2004)

8. Bridget Jones: Al borde de la razón (2004)

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Nueve meses (1995)

9. Nueve meses (1995)

Samuel Faulkner (Hugh Grant) es un hombre guapo que lo tiene todo, una novia encantadora y guapa, una clínica de psicología infantil que funciona perfectamente y da beneficios y un precioso Porche rojo, al que Sam considera como su propio bebé. Pero todo esto peligra cuando su novia Rebecca... Ver mas
Samuel Faulkner (Hugh Grant) es un hombre guapo que lo tiene todo, una novia encantadora y guapa, una clínica de psicología infantil que funciona perfectamente y da beneficios y un precioso Porche rojo, al que Sam considera como su propio bebé. Pero todo esto peligra cuando su novia Rebecca (Julianne Moore) le comunica que está embarazada de su primer hijo. A Sam le da pánico la responsabilidad de tener un hijo, no se encuentra preparado para ello, incluso puede que tenga que deshacerse de su coche.

Durante el embarazo soportarán los consejos de una pareja a la que le encantan los niños (Joan Cusack y Tom Arnold), que no deja de ser un matrimonio un poco pesado y excéntrico; por otro lado estará el amigo de Sam, Sean (Jeff Goldblum), un hombre maduro y sin ningún tipo de responsabilidades que lo único que quiere es vivir la vida. Y por si fuera poco el ginecólogo que les ha tocado, el Dr. Kosevich (Robin Williams) es ruso y está como una cabra. Sam tiene nueve meses para madurar y afrontar su paternidad y perderlo todo, incluso a su novia y a su futuro primogénito.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

¿Qué fue de Los Morgan? (2010)

10. ¿Qué fue de Los Morgan? (2010)

¿Qué fue de los Morgan? sigue la vida de una pareja de gran éxito de Manhattan, Paul y Meryl Morgan (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker), cuyas vidas casi perfectas, tienen sólo un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es... Ver mas
¿Qué fue de los Morgan? sigue la vida de una pareja de gran éxito de Manhattan, Paul y Meryl Morgan (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker), cuyas vidas casi perfectas, tienen sólo un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un asesino a sueldo.

El programa de protección de testigos de los Federales los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, y la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo en las planicies del oeste… a menos que en su nueva vida, libre de BlackBerry, los Morgan puedan bajar el ritmo y reavivar la pasión.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Sentido y sensibilidad (1995)

11. Sentido y sensibilidad (1995)

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro, (John) debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida... Ver mas
Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro, (John) debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida austera en el campo. Antes de abandonar su antiguo hogar, Elinor conoce al cuñado de John, Edward, de quien se enamora. Una vez instalados en la campiña Marianne se fija en un joven apuesto, John Willoughby, un hombre cuyo comportamiento con Marianne provocará en ella un doloroso proceso de maduración.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Mickey Ojos Azules (1999)

12. Mickey Ojos Azules (1999)

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Al cruzar el límite (1996)

13. Al cruzar el límite (1996)

Guy Luthan (Hugh Grant) es un médico inglés que trabaja en un hospital de Nueva York. Cuando desaparece el cuerpo de un hombre que falleció en su sala de urgencias, hace preguntas que por lo visto a nadie le agradan. El doctor Luthan sigue con sus averiguaciones y visita al eminente cirujano... Ver mas
Guy Luthan (Hugh Grant) es un médico inglés que trabaja en un hospital de Nueva York. Cuando desaparece el cuerpo de un hombre que falleció en su sala de urgencias, hace preguntas que por lo visto a nadie le agradan. El doctor Luthan sigue con sus averiguaciones y visita al eminente cirujano Lawrence Myrick (Gene Hackman). Entonces Luthan comienza a darse cuenta de que corre un serio peligro, ya que hay algunas personas dispuestas a impedir como sea que conozca los secretos del hospital.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

American Dreamz (2006)

14. American Dreamz (2006)

Martin Tweed (Hugh Grant) es el presentador del show de concursos American Dreamz, en el que un grupo de personas compiten para ganar fama y fortuna. Para seguir estando en el primer lugar de audiencia decide contratar a gente rara. Entre los concursantes están Sally Kendoo (Mandy Moore), la t... Ver mas
Martin Tweed (Hugh Grant) es el presentador del show de concursos American Dreamz, en el que un grupo de personas compiten para ganar fama y fortuna. Para seguir estando en el primer lugar de audiencia decide contratar a gente rara. Entre los concursantes están Sally Kendoo (Mandy Moore), la típica rubia tonta de pueblo cuyo sueño es ser famosa y Omer Obeidi (Sam Golzari), un iraquí espía fanático de los musicales de Broadway.

Por otro lado, el Presidente de los Estados Unidos, Joseph Staton, (Dennis Quaid) pasa por sus horas de baja popularidad después de su reelección, por lo que su consejero lo lleva al show como jurado para la gran final. Los terroristas iraquíes ven una buena opotunidad para deshacerse del Presidente, colocando un cinturón bomba a Omer, aunque para ello debe estar en la final. Además, Sally, quien no soporta a su novio William Williams (Chris Klein), debe seguir con el si quiere conseguir el voto de los televidentes.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña (1995)

15. El inglés que subió una colina pero bajó una montaña (1995)

Inspirada en hechos reales. En 1917, dos cartógrafos llegan al pueblo de Ffynnon Garw, enviados por el gobierno a elaborar el nuevo mapa del país de Gales. Los habitantes del lugar están orgullosos de una colina cercana al pueblo, a la que denominan "la primera montaña de Gales". Al realizar la... Ver mas
Inspirada en hechos reales. En 1917, dos cartógrafos llegan al pueblo de Ffynnon Garw, enviados por el gobierno a elaborar el nuevo mapa del país de Gales. Los habitantes del lugar están orgullosos de una colina cercana al pueblo, a la que denominan "la primera montaña de Gales". Al realizar la medición respectiva, los cartógrafos informan que por la altura que tiene, no puede ser considerada montaña, sino colina, ya que le faltan 15 pies. Por esto, el pueblo entero colabora para solucionar esa pequeña diferencia.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Maurice (1987)

16. Maurice (1987)

La historia se sitúa en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Maurice Hall (James Wilby), a la edad de 14 años, recibe una charla de su maestro sobre el sexo y las mujeres. Esta escena establece el tono del resto de la película, pues Maurice se siente aislado, y... Ver mas
La historia se sitúa en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Maurice Hall (James Wilby), a la edad de 14 años, recibe una charla de su maestro sobre el sexo y las mujeres. Esta escena establece el tono del resto de la película, pues Maurice se siente aislado, y excluído de la idea adulta del matrimonio con una mujer como meta en la vida. Además se enraiza su profundo desdén hacia su propia clase social (media), al percibir que su maestro no tiene la capacidad de ver más allá de las normas sociales, haya lo que haya detrás.

Cuando Maurice llega a la universidad entabla prontamente amistad con su compañero de estudios Clive Durham (Hugh Grant), quien le inicia en la lectura de las antiguas escrituras griegas sobre el amor homosexual. Durante dos años viven una relación estrecha aunque excedidamente casta, que deben ocultar a todo el mundo que conocen. Es evidente que Maurice espera más de su amor platónico, pero paulatinamente queda claro que Clive esta igualmente ligado a la visión de la sociedad de lo que está bien y mal. Tiene intención de casarse, a pesar de las dificultades que eso conllevaría. Decepcionado y herido por el rechazo de Clive, Maurice busca asesoramiento psiquiátrico, en una escena no falta de humor, pero que expone sin piedad las limitaciones emocionales y la desorientación de la sociedad, encarnadas por el Doctor Barry, que ni siquiera puede comprender la situación de Maurice. En la época, las únicas publicaciones sobre homosexualidad eran en alemán, y por tanto difícilmente accesibles para doctores ingleses. Careciendo de ningún conocimiento real sobre la homosexualidad, el doctor Barry simplemente rechaza los sentimientos de Maurice calificándolos de "tonterías".

Maurice se hace mayor, deja la universidad sin sacar el título, adopta los hábitos y las vestimentas de un gentleman y obtiene un buen trabajo de corredor de bolsa. En su tiempo libre, ayuda en un gimnasio de boxeo para chicos de clase trabajadora, de una misión cristiana.

Llegado a un punto, Maurice se cita con un hipnotista, Mr. Lasker-Jones, para intentar "curarse". Lasker-Jones se refiere a su condición como "homosexualidad congénita" y afirma tener un 50% de éxito en "curar" a hombres gays. También menciona que el 25% no consiguieron ser curados. Tras la primera sesión es evidente que la terapia ha fallado.

Los anhelos frustrados de Maurice están cerca de cumplirse cuando le invitan a quedarse en Penge, la mansión de los Durhams. Allí trabaja el joven guardabosques- y al principio inadvertido - Alec Scudder (Rupert Graves)(llamado simplemente Scudder, por la diferencia de clases), quien se ha fijado muy bien en Maurice. Aparece en momentos puntuales, como acechando el deseo de Maurice, hasta que una noche el muchacho simplemente usa una escalera para subir a su cuarto, respondiendo a una llamada nocturna que nadie más escucha.

Tras su primera noche juntos, Maurice entra en pánico y Alec, por su forma de ser tratado, se asusta también y hace como si quisiera chantajear a Maurice. Maurice busca una vez más la ayuda de Lasker-Jones, y el hipnotizador, sabiendo que la terapia está fallando, le dice a Maurice que considere irse a otro país donde la homosexualidad no es condenada, como Francia o Italia. Maurice se pregunta si la homosexualidad será aceptada alguna vez en Inglaterra, a lo que Lasker-Jones responde: "Lo dudo. Inglaterra siempre ha sido reticente a aceptar la naturaleza humana". Maurice le muestra una carta de Alec y le pregunta si él le llevaría a juicio, por temor a que Alec le cuente a otros sobre su condición, pero Lasker-Jones no está seguro. Maurice tiene que decidirlo por su cuenta.

Maurice y Alec se encuentran en el Museo Británico en Londres, para discutir el tema. En una emotiva escena descubren que los dos están enamorados del otro, después de que Maurice diga que se llama Scudder, al preguntar éste por su nombre. Esta transgresión de las diferencias de clase fortifica en el acto el lazo entre los dos hombres .

Tras otra noche juntos, cuenta Scudder que tiene un pasaje para Argentina, del que no regresará. Tras un resentimiento inicial, Maurice lo acepta y decide al menos ir a despedir a Alec. Se queda atónito al ver que no está. Rápidamente, vuelve a Penge, y encuentra a Alec en el embarcadero. Éste le dice que le había enviado un telegrama, mostrando su deseo de estar con él y no separarse más. Y de hecho los dos se reúnen allí, y viven para siempre felices.

Maurice visita a Clive una última vez, para concluir su relación, y mostrarle su visión de futuro con Alec. La impotencia de Clive al oírlo le deja sin palabras y sin saber comprender. Entretanto Maurice desaparece hacia el bosque para reunirse con Alec.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Lunas de hiel (1992)

17. Lunas de hiel (1992)

Nigel (Hugh Grant) y Fiona Dobson (Kristin Scott Thomas) se encuentran en un viaje de placer con rumbo a la India a bordo de un yate. Cierta noche Nigel conoce a Mimi (Emmanuelle Seigner), una hermosa francesa, y posteriormente se relaciona con su esposo Oscar,(Peter Coyote) un escritor... Ver mas
Nigel (Hugh Grant) y Fiona Dobson (Kristin Scott Thomas) se encuentran en un viaje de placer con rumbo a la India a bordo de un yate. Cierta noche Nigel conoce a Mimi (Emmanuelle Seigner), una hermosa francesa, y posteriormente se relaciona con su esposo Oscar,(Peter Coyote) un escritor frustrado que se encuentra inválido. A través de él, Nigel se entera de la turbulenta historia de amor de la pareja. En el trayecto el interés de Nigel por Mimi crece, mientras Fiona torna su predilección en un pasajero de la nave. Al final, en una noche de año nuevo, los cuatro personajes se involucran en un desenlace trágico.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Champagne Charlie (1989)

18. Champagne Charlie (1989)

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

La dama y el asaltante de caminos (1989)

19. La dama y el asaltante de caminos (1989)

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Volveremos a vernos (1989)

20. Volveremos a vernos (1989)

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Lo que queda del día (1993)

21. Lo que queda del día (1993)

Mr. Stevens es el Primer Mayordomo de la mansión Darlington Hall, que está regentada por un aristócrata inglés afín al partido nazi alemán durante la segunda guerra mundial. La señorita Kenton (Emma Thompson) entra a trabajar como Ama de Llaves. Es una sencilla pero atractiva mujer, muy... Ver mas
Mr. Stevens es el Primer Mayordomo de la mansión Darlington Hall, que está regentada por un aristócrata inglés afín al partido nazi alemán durante la segunda guerra mundial.

La señorita Kenton (Emma Thompson) entra a trabajar como Ama de Llaves. Es una sencilla pero atractiva mujer, muy responsable y trabajadora. Llega a ser el brazo derecho de Stevens. Stevens se enamora de ella en silencio, aunque nunca se atreve a dar el primer paso, pues su papel de Mayordomo está por encima de sus sentimientos. Por si fuera poco ella se cuestiona las actividades organizadas por el señor de la casa. La señorita Kenton, también se enamora del señor Stevens e incluso llega a insinuarse, pero él la esquiva en un momento de intimidad. El padre de Stevens, del mismo oficio, también trabaja en la mansión con toda una vida dedicada a servir una mesa, tal como él lo señala. La vejez apenas le permite cumplir sus funciones en la mansión Darlington y fallece el día en que Lord Darlington da la cena final a las influyentes personalidades que lo visitaban. Stevens aun así no abandona sus funciones para ver a su padre moribundo. Finalmente Stevens pierde la oportunidad de amar a la señorita Kenton quien se retira para casarse con otra persona.

Es ante todo la crónica de un doble fracaso de un ser que ha comprendido que ha dedicado su vida leal y diligentemente a un señor imperturbable, casi un rey en un microcosmos, de ideales cuestionables, pero al que ha servido sin plantearse nunca su talla moral, y que al mismo tiempo ha perdido la oportunidad de vivir una historia de amor por su necesidad de mantener ante todo momento la calma, la impasibilidad, intentando mantener todas las cosas en "orden".

El plano que encuadra del Sr. Stevens refugiado en una parada de autobús bajo la lluvia tras visitar a la señorita Kenton, cuyo matrimonio está a punto de deshacerse, expresa el vacío, la soledad de una vida en la que irónicamente siempre ha actuado con un comportamiento intachable. Algunas escenas como en la que la señorita Kenton arrebata al Sr. Stevens un libro en el despacho de Darlington Hall dan una medida exacta de aquellas cosas que el protagonista rechazó vivir.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Granujas de medio pelo (2000)

22. Granujas de medio pelo (2000)

Un ladrón retirado (Allen) decide reunir a su banda para perpetrar un último y definitivo asalto a un banco. El plan:alquilar un establecimiento de pizzas que está al lado para excavar un agujero y llegar hasta dicho banco. Su esposa (Tracey Ullman), al no saber hacer pizzas, comienza un negocio... Ver mas
Un ladrón retirado (Allen) decide reunir a su banda para perpetrar un último y definitivo asalto a un banco. El plan:alquilar un establecimiento de pizzas que está al lado para excavar un agujero y llegar hasta dicho banco. Su esposa (Tracey Ullman), al no saber hacer pizzas, comienza un negocio de galletas que los hace millonarios. Pero que sean ricos no significa que tengan buen gusto... ni que tomen las decisiones correctas.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Restauración (1995)

23. Restauración (1995)

Robert Marivel (Robert Downey Jr.), es un médico que lucha contra la enfermedad de los pobres y los no tan pobres de la única manera que sabe. Esta es mucha veces dejando que la naturaleza provoque milagros y salve vidas ya que los adelantos y los conocimientos de la época no daban para mucho m... Ver mas
Robert Marivel (Robert Downey Jr.), es un médico que lucha contra la enfermedad de los pobres y los no tan pobres de la única manera que sabe. Esta es mucha veces dejando que la naturaleza provoque milagros y salve vidas ya que los adelantos y los conocimientos de la época no daban para mucho más cuando se trataba de alguna enfermedad medio seria. Su habilidad llega a los ojos del Rey Carlos II (Sam Neill) que le llamará a palacio y le hará encargarse de la cura de su perra Lulú, sí, de una perra. Cuando la providencia de la naturaleza se muestra benévola en esta ocasión y ante el triunfo del médico, el Rey le hará médico oficial de la corte al cuidado de los dieciocho perros de su majestad.

El Rey ha ingeniado un plan y es que para que su preferida no sienta celos de su amante también preferida ha decidido casar a su amante y esconderla cerca de palacio para así poder retozar con ella cuando le venga en gana y fuera del alcance d elos celos de la otra. Para ello debe consagrar el matrimonio a un hombre libertino que no se enamore de su guapa amante (Polly Walker) y simplemente haga el papel de marido de contrato. Ese papel recaerá en el médico, como no, en Robert Marivel. Todo parece ir bien, incluso Marivel sube en el escalofón social ya que el Rey le ha otorgado una finca hermosísima y otros placeres mundanos. El problema llega cuando su amor por esa su extraña esposa suya empieza a ser desmesurado y le quita el sueño. Tras caer en la prohibición del Rey de no enamorarse de la mujer en cuestión, será desposeído de todo lo que se le había dado y deberá volver a ejercer de simple médico de los pobres. Será aquí, cuando empiece a conocerse a sí mismo y alcance la madurez como persona. Pero los extraños desognios de la naturaleza le deparan unos cuantos infortunios más así como una gran felicidad medio truncada al fin.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Remando al viento (1988)

24. Remando al viento (1988)

Sus protagonistas son Lord Byron, Mary Shelley y Percy B. Shelly. Estos tres personajes, junto con Polidori, deciden escribir una historia de terror. Como resultado de esta apuesta, Mary Shelley escribió Frankenstein. Se basó en su propia vida y de ella sacó al mítico personaje. Es su mismo... Ver mas
Sus protagonistas son Lord Byron, Mary Shelley y Percy B. Shelly. Estos tres personajes, junto con Polidori, deciden escribir una historia de terror. Como resultado de esta apuesta, Mary Shelley escribió Frankenstein. Se basó en su propia vida y de ella sacó al mítico personaje. Es su mismo reflejo con sus mismas inquietudes.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Impromptu (1991)

25. Impromptu (1991)

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Una insólita aventura (1995)

26. Una insólita aventura (1995)

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Tren nocturno a Venecia (1993)

27. Tren nocturno a Venecia (1993)

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

The big man (1990)

28. The big man (1990)

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Sirenas (1994)

29. Sirenas (1994)

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

El amanecer (1988)

30. El amanecer (1988)

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí