Versión impresa

Películas de Heath Ledger

Películas de Heath Ledger

  • Lista creada por axtarmi.
  • Publicada el 08.11.2010 a las 20:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de axtarmi

Último acceso 13.10.2014

Perfil de axtarmi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de axtarmi

Acciones de la lista

Heath Andrew Ledger (Perth, Australia, 4 de abril de 1979 – Nueva York, Estados Unidos, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine y televisión. Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera. Sus trabajos más notables los realizó en las películas 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster's Ball (2001), A Knight's Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008) Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser director de cine.

Por su interpretación de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, Ledger ganó el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor en 2005 y el premio en la misma categoría del Instituto de Cine Australiano en 2006; estuvo también nominado para el Óscar en 2005 y para el BAFTA de 2006. Póstumamente, compartió el «Premio Independent Spirit Robert Altman» en 2007 con el resto del elenco, el director y el encargado de las audiciones, de la película I'm Not There, que estaba inspirada en la vida y las canciones del compositor y cantante estadounidense Bob Dylan. En la película, Ledger interpretó a un actor ficticio llamado Robbie Clark, uno de los seis personajes que representan distintos aspectos de Dylan. Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como el Joker en The Dark Knight, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto, un premio «Best Actor International» en 2008, convirtiéndose en el primer actor ganador de un premio póstumo, el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008 y el Globo de Oro de 2009 en la categoría de mejor actor de reparto.

Falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados.Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight. Al momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus

http://www.youtube.com/watch?v=wHui72xg-Ok

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Dark Knight_El Caballero De La Noche (2008)

The Dark Knight_El Caballero De La Noche (2008)

es una película estadounidense dirigida y co-escrita por Christopher Nolan y basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una... Ver mas
es una película estadounidense dirigida y co-escrita por Christopher Nolan y basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener una mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. El director Nolan vuelve a asumir las labores en la dirección, y Christian Bale retoma el papel protagónico. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: El Joker (el Guasón, en la traducción mexicana para América), interpretado por el actor australiano Heath Ledger. Este filme es la quinta película más taquillera de la historia del cine en Estados Unidos, recaudando más de 1000 millones de dólares.

El estudio llevó a cabo una intensa campaña de marketing viral para la película en las webs creadas para la ocasión, en la que se iban desvelando teaser-posters, capturas de pantalla o tráilers. La película también fue promocionada con la venta de muñecos basados en los personajes, y una antología animada (directa a DVD) titulada Batman: Gotham Knight, compuesta por seis cortometrajes cuya acción se ubica entre Batman Begins y The Dark Knight.

La película tuvo su estreno oficial el 14 de julio de 2008 únicamente en Nueva York. Posteriormente, entre el 16 y 18 de julio, se estrenó en Australia, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.En España se estrenó el 13 de agosto de 2008.

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

2. 10 Things I Hate About You _10 Cosas Que Odio De Ti (1999)

10 Things I Hate About You _10 Cosas Que Odio De Ti (1999)

Es una película estadounidense de 1999, del género comedia romántica, dirigida por Gil Junger. Protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan, David Krumholtz, Larisa Oleynik y Larry Miller. Es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada de William... Ver mas
Es una película estadounidense de 1999, del género comedia romántica, dirigida por Gil Junger. Protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan, David Krumholtz, Larisa Oleynik y Larry Miller.
Es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada de William Shakespeare situada en un instituto de educación secundaria de EE. UU.
La película fue un inesperado éxito para sus dos jóvenes y desconocidos actores Stiles y Ledger.

Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana guapa y popular que sólo ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat (Julia Stiles) es algo arisca y con muy mal genio. Cuando la primera conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) en su primer día de colegio sólo tiene un impedimento por parte de su familia: que su hermana salga con un chico.

El escogido es Patrick Verona (Heath Ledger), un sombrío chico con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

3. Brokeback Mountain_Secreto En La Montaña (2005)

Brokeback Mountain_Secreto En La Montaña (2005)

Es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005. El guión fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry (también ganador del premio Pulitzer). Éstos ganaron un Óscar por su... Ver mas
Es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005. El guión fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry (también ganador del premio Pulitzer). Éstos ganaron un Óscar por su trabajo, uno de los tres que obtuvo la película, de un total de ocho nominaciones.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

4. A Knight's Tale_Corazon De Caballero (2001)

A Knight's Tale_Corazon De Caballero (2001)

Es una película de 2001 escrita y dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Heath Ledger, ligeramente basada en The Knight's Tale (El cuento del caballero), la primera historia del clásico medieval de Geoffrey Chaucer Cuentos de Canterbury. Este escritor aparece en el filme interpretado... Ver mas
Es una película de 2001 escrita y dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Heath Ledger, ligeramente basada en The Knight's Tale (El cuento del caballero), la primera historia del clásico medieval de Geoffrey Chaucer Cuentos de Canterbury. Este escritor aparece en el filme interpretado por Paul Bettany, quien, hacia el final de la película, comenta "tal vez debería escribir esta historia".

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

5. The Patriot_El Patriota (2000)

The Patriot_El Patriota (2000)

Es una película bélica del año 2000 dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Fue producida por Mutual Film Company y distribuida por Columbia Pictures. En su mayoría la película tiene lugar en Carolina del Sur (donde fue enteramente... Ver mas
Es una película bélica del año 2000 dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Fue producida por Mutual Film Company y distribuida por Columbia Pictures. En su mayoría la película tiene lugar en Carolina del Sur (donde fue enteramente rodada) y representa la historia de un estadounidense arrastrado a la Revolución estadounidense cuando su familia es amenazada. El protagonista, Benjamin Martin está aproximadamente inspirado en el oficial del Ejército Continental Francis Marion y otras figuras de la Revolución Estadounidense. El patriota estuvo nominada a tres Premios Óscar: al mejor sonido, a la mejor fotografía y a la mejor banda sonora.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

6. Casanova (2005)

Casanova (2005)

Es una película de cine estadounidense dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Heath Ledger. No hay mujer que se resiste a los encantos de Casanova... hasta que conoce a Francesca. La chica no muestra mucho interés por Casanova, hecho que estimula sus dotes de conquista con el... Ver mas
Es una película de cine estadounidense dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Heath Ledger.

No hay mujer que se resiste a los encantos de Casanova... hasta que conoce a Francesca. La chica no muestra mucho interés por Casanova, hecho que estimula sus dotes de conquista con el objetivo de vencer la resistencia de sus encantos.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

7. The brothers Grimm_Los Hermanos Grimm (2005)

The brothers Grimm_Los Hermanos Grimm (2005)

Es una película dirigida por Terry Gilliam en 2005 y protagonizada por Heath Ledger, Matt Damon y Monica Bellucci. La vida de la remota campiña alemana del XIX, que vivía inmersa en un mundo de mitos y creencias, chocó de frente con el espíritu ilustrado de los invasores napoleónicos creando... Ver mas
Es una película dirigida por Terry Gilliam en 2005 y protagonizada por Heath Ledger, Matt Damon y Monica Bellucci.

La vida de la remota campiña alemana del XIX, que vivía inmersa en un mundo de mitos y creencias, chocó de frente con el espíritu ilustrado de los invasores napoleónicos creando un conflicto que ha querido reflejar el visionario Terry Gilliam en The brothers Grimm. Matt Damon y Heath Ledger dan vida a estos dos hermanos que, sin saberlo, deberán enfrentarse cara a cara con sus propias fantasías

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

8. Candy (2006)

Candy (2006)

Es una película romántica y dramática australiana de 2006, adaptada de la novela de Luke Davies titulada Candy: A Novel of Love and Addiction. Candy fue dirigida por Neil Armfield y protagonizada por Heath Ledger, Abbie Cornish y Geoffrey Rush. Candy, producida por Margaret Fink, fue estrenada... Ver mas
Es una película romántica y dramática australiana de 2006, adaptada de la novela de Luke Davies titulada Candy: A Novel of Love and Addiction. Candy fue dirigida por Neil Armfield y protagonizada por Heath Ledger, Abbie Cornish y Geoffrey Rush.
Candy, producida por Margaret Fink, fue estrenada en Australia el 25 de mayo de 2006 y posteriormente alrededor del mundo.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

9. The Imaginarium of Doctor Parnassus_El Imaginario Mundo Del Doctor Parnassus (2009)

The Imaginarium of Doctor Parnassus_El Imaginario Mundo Del Doctor Parnassus  (2009)

Es una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown. En la película, el líder de una compañía teatral, mediante un trato con el Diablo, hace pasar a los miembros de su audiencia a través de un espejo mágico para explorar su imaginación. Christopher... Ver mas
Es una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown. En la película, el líder de una compañía teatral, mediante un trato con el Diablo, hace pasar a los miembros de su audiencia a través de un espejo mágico para explorar su imaginación. Christopher Plummer, Tom Waits, Heath Ledger protagonizan la película, pese a que la muerte de Ledger, ocurrida durante la filmación, suspendió temporalmente la producción. Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell completaron el papel, personificando transformaciones del personaje de Heath, Tony, a medida que viaja por un mundo irreal. La película se estrenó el 23 de octubre de 2009.

Heath Ledger como Tony: Un estafador, quien se une a la compañía. Gilliam reveló que Ledger improvisó la mitad de sus diálogos cómicos durante la filmación. "Realmente sentí que '¡Tenemos un tigre por la cola aquí! Pensé que había alguien con la misma energía que tenía yo cuando era joven'" Cuando Ledger falleció durante la producción, el papel pasó a ser interpretado por Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell interpretando "versiones físicamente transformadas" del personaje.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

10. The Four Feathers_Las Cuatro Plumas (2002)

The Four Feathers_Las Cuatro Plumas (2002)

Dirigida por Shekhar Kapur , protagonizada por Heath Ledger , Wes Bentley , Djimon Hounsou y Kate Hudson . Cuenta la historia de un joven acusado de cobardía . Esta película, con eventos de la trama alterado, es el último de una larga serie de dramatizaciones cinematográfica de la novela... Ver mas
Dirigida por Shekhar Kapur , protagonizada por Heath Ledger , Wes Bentley , Djimon Hounsou y Kate Hudson . Cuenta la historia de un joven acusado de cobardía .
Esta película, con eventos de la trama alterado, es el último de una larga serie de dramatizaciones cinematográfica de la novela original de 1902 Las cuatro plumas de AEW Mason . Otras versiones de la historia se han creado en la década de 1890, con eventos de batalla diferentes.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

11. The Order_Devorador De Pecados (2003)

The Order_Devorador De Pecados (2003)

Es una película de misterio escrita y dirigda por Brian Helgeland, con Heath Ledger, Benno Fürmann, Mark Addy, y Shanyn Sossamon.

La película relata sobre una investigación de una muerte sospechosa de un sacerdote excomulgado y el descubrimiento de un Devorador de Pecados en Roma.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

12. Monster's Ball _El Pasado Nos Condena (2001)

Monster's Ball _El Pasado Nos Condena (2001)

Es una película estadounidense de 2001 dirigida por Marc Forster y escrita por Milo Addica y Will Rokos. Sus principales protagonistas son Billy Bob Thornton, Halle Berry, Heath Ledger y Peter Boyle. Hank Grotowski (Billy Bob Thornton), viudo desde hace un tiempo, trabaja como guardia en una... Ver mas
Es una película estadounidense de 2001 dirigida por Marc Forster y escrita por Milo Addica y Will Rokos. Sus principales protagonistas son Billy Bob Thornton, Halle Berry, Heath Ledger y Peter Boyle.

Hank Grotowski (Billy Bob Thornton), viudo desde hace un tiempo, trabaja como guardia en una prisión. Sonny (Heath Ledger), el hijo de Hank, trabaja junto a su padre. Ambos son incapaces de relacionarse con las mujeres, y mantienen una relación distante. Hank reside con su padre racista, Buck (Peter Boyle) quien está retirado, enfermo y abandonado (ha conducido a su mujer al suicidio). Juntos, Hank y Sonny deben asistir a la ejecución del convicto por asesinato Lawrence Musgrove (Sean Combs), un evento que tendrá repercusiones en ambos hombres. Posteriormente, Hank conoce a Leticia Musgrove (Halle Berry), viuda de Lawrence, quien había estado luchando muchos años para sacar adelante a su hijo Tyrell y subsistir. Inesperadamente, Hank y Leticia se enamoran.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

13. Ned Kelly (2004)

Ned Kelly (2004)

Es una película de 2004 que narra las hazañas de uno de los fugitivos más buscados de la historia por la Corona de Inglaterra, dirigida por Gregor Jordan. Protagonizada por Heath Ledger, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Naomi Watts, Ned Kelly ha sido recibida con frialdad tanto por la crítica como... Ver mas
Es una película de 2004 que narra las hazañas de uno de los fugitivos más buscados de la historia por la Corona de Inglaterra, dirigida por Gregor Jordan. Protagonizada por Heath Ledger, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Naomi Watts, Ned Kelly ha sido recibida con frialdad tanto por la crítica como por el público.
Se sitúa a mediados del siglo XIX. Ned Kelly (Heath Ledger) es un muchacho problemático que acaba de salir de prisión por un delito que no había cometido y que sólo desea reunirse con su familia y amigos. Las cosas se truncan cuando un policía trata de cortejar a su hermana de una forma poco ortodoxa provocando enfrentamientos. Un simple altercado conducirá a una serie de acontecimientos en espiral que terminarán con la madre de Kelly en prisión por intento de asesinato, dictándose una orden de busca y captura contra el propio Kelly. Éste huirá con su hermano y unos amigos e intentará por todos los medios poner fin a la situación y demostrar la corrupción policial. El paso del tiempo convertirá a Kelly en el mayor fugitivo que hasta entonces se había conocido, ofreciéndose una recompensa de más de ocho mil libras por su cabeza.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

14. Lords of Dogtown_Los Amos De Dogtown (2005)

Lords of Dogtown_Los Amos De Dogtown (2005)

Es una película dirigida por Catherine Hardwicke en 2005 y escrita por el ex-skater profesional Stacy Peralta. El film está basado en los hechos reales de la historia de los Z-Boys, un influyente equipo californiano de skateboard ganadores de varios campeonatos del mundo en todo el país... Ver mas
Es una película dirigida por Catherine Hardwicke en 2005 y escrita por el ex-skater profesional Stacy Peralta. El film está basado en los hechos reales de la historia de los Z-Boys, un influyente equipo californiano de skateboard ganadores de varios campeonatos del mundo en todo el país estadounidense durante la década de los 70.

Protagonizada por Heath Ledger, Rebecca De Mornay, John Robinson, Emile Hirsch, Michael Angarano, Johnny Knoxville, Nikki Reed. Mitch Hedberg, cómico estadounidense que tuvo un pequeño papel en la película, murió antes del estreno de ésta, siendo dedicada a su memoria.

Catherine Hardwicke, ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de Sundance en 2003 por "Thirteen", es la directora de esta película que prentende inmortalizar en cine la historia de tres mitos del skateboarding. Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams, los adolescentes que evolucionaron durante la década de los setenta, han participado de forma activa en el rodaje de esta producción que también ha sido galardonada con el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine AFI.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

15. I'm Not There (2007)

I'm Not There (2007)

es una película del director Todd Haynes del año 2007. Se trata de un biopic sobre la figura del cantante estadounidense Bob Dylan. La película fue nominada al Oscar, Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA y fue ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto para Cate Blanchett... Ver mas
es una película del director Todd Haynes del año 2007. Se trata de un biopic sobre la figura del cantante estadounidense Bob Dylan.

La película fue nominada al Oscar, Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA y fue ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto para Cate Blanchett por su interpretación en el papel de Jude Quinn.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Two Hans_Dos Manos (1999)

16. Two Hans_Dos Manos (1999)

Escrita y dirigida por Gregor Jordan . La película está protagonizada por Heath Ledger como Jimmy, un joven de la deuda a Pando, un gángster local, interpretado por Bryan Brown y también está protagonizada por Mariel McClorey , Evan Poleas , Susie Porter , y Rose Byrne . Ganó el Premio Film... Ver mas
Escrita y dirigida por Gregor Jordan . La película está protagonizada por Heath Ledger como Jimmy, un joven de la deuda a Pando, un gángster local, interpretado por Bryan Brown y también está protagonizada por Mariel McClorey , Evan Poleas , Susie Porter , y Rose Byrne .

Ganó el Premio Film Institute de Australia a la Mejor Película en 1999. Fue filmada en 1998 pero no fue lanzado en Australia hasta el 29 de julio de 1999. Antes de su lanzamiento, que fue proyectada en el Festival de Cine de Sundance en los Estados Unidos , pero no fue lanzado en DVD en los EE.UU. hasta diciembre de 2005 .

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Clowning Around_Payasos Alrededor (1992)

17. Clowning Around_Payasos Alrededor (1992)

La película fue producida por la compañía de cine independiente Barron Entretenimiento Cine en Australia Occidental y educativa compañía cinematográfica WonderWorks en los Estados Unidos , fue dirigida por George Whaley. Esta película también cuenta con tal vez la primera función de cine... Ver mas
La película fue producida por la compañía de cine independiente Barron Entretenimiento Cine en Australia Occidental y educativa compañía cinematográfica WonderWorks en los Estados Unidos , fue dirigida por George Whaley.

Esta película también cuenta con tal vez la primera función de cine para Heath Ledger , que apareció en los últimos diez minutos, de los cuales jugó un payaso huérfano que cierra la película mediante la entrega de las últimas líneas de la película..

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

18. Blackrock_Roca Negra (1997)

Blackrock_Roca Negra (1997)

Dirigida por Steven Vidler y escrita por Nick Enright. A nivel internacional, es mejor recordado como el destacado papel de primer actor Heath Ledger . Se inspira en la vida real de violación y asesinato de la estudiante Leigh Leigh en Stockton , cerca de Newcastle , Australia el 3 de... Ver mas
Dirigida por Steven Vidler y escrita por Nick Enright. A nivel internacional, es mejor recordado como el destacado papel de primer actor Heath Ledger .

Se inspira en la vida real de violación y asesinato de la estudiante Leigh Leigh en Stockton , cerca de Newcastle , Australia el 3 de noviembre de 1989.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

19. Paws_Patas (1997)

Paws_Patas (1997)

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí