Versión impresa

Peliculas de Halle Berry

Peliculas de Halle Berry

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 06.08.2013 a las 02:19h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Halle Berry (n. Cleveland, Ohio, 14 de agosto de 1966) es una ex modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Oscar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gothika (2003)

1. Gothika (2003)

Miranda Grey (Halle Berry) es una psicóloga criminal que trabaja en la institución femenina Woodward, bajo la dirección de su marido (Charles S. Dutton). Una noche lluviosa, mientras conduce, Grey observa a una joven en medio de la carretera. Tras dar un volantazo, evitando así atropellarla... Ver mas
Miranda Grey (Halle Berry) es una psicóloga criminal que trabaja en la institución femenina Woodward, bajo la dirección de su marido (Charles S. Dutton). Una noche lluviosa, mientras conduce, Grey observa a una joven en medio de la carretera. Tras dar un volantazo, evitando así atropellarla, comprueba que la joven está inconsciente hasta que, de repente, despierta. Han pasado tres dias, Miranda está ingresada en el hospital donde trabajaba, descubriendo que su marido ha sido brutalmente asesinado por ella misma...

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Monster's Ball (2001)

2. Monster's Ball (2001)

Hank Grotowski (Billy Bob Thornton), viudo desde hace un tiempo, trabaja como guardia en una prisión. Sonny (Heath Ledger), el hijo de Hank, trabaja junto a su padre. Ambos son incapaces de relacionarse con las mujeres, y mantienen una relación distante. Hank reside con su padre racista, Buck... Ver mas
Hank Grotowski (Billy Bob Thornton), viudo desde hace un tiempo, trabaja como guardia en una prisión. Sonny (Heath Ledger), el hijo de Hank, trabaja junto a su padre. Ambos son incapaces de relacionarse con las mujeres, y mantienen una relación distante. Hank reside con su padre racista, Buck (Peter Boyle) quien está retirado, enfermo y abandonado (ha conducido a su mujer al suicidio). Juntos, Hank y Sonny deben asistir a la ejecución del convicto por asesinato Lawrence Musgrove (Sean Combs), un evento que tendrá repercusiones en ambos hombres. Posteriormente, Hank conoce a Leticia Musgrove (Halle Berry), viuda de Lawrence, quien había estado luchando muchos años para sacar adelante a su hijo Tyrell y subsistir. Inesperadamente, Hank y Leticia se enamoran.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

The Call (2013)

3. The Call (2013)

Una operadora de línea del 911 deberá enfrentarse a sus propios temores para salvar la vida de una joven de un asesino.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

X-Men (2000)

4. X-Men (2000)

Los mutantes son el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. Charles Xavier enseña a estos niños como controlar sus poderes y usarlos para el bien de la humanidad en su Instituto... Ver mas
Los mutantes son el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. Charles Xavier enseña a estos niños como controlar sus poderes y usarlos para el bien de la humanidad en su Instituto para Niños Superdotados. El senador Robert Kelly se opone a la existencia de los mutantes, argumentando que son una amenaza y un peligro a la seguridad pública así como para el planeta, mientras por otra parte Eric Lehnsherr (Magneto) dice que la humanidad es el mal de este planeta.

La joven Marie casi mata accidentalmente a su novio cuando sus poderes mutantes emergieron, huyó de su casa con el nombre de Rogue (Pícara), en alusión a su poder de robar la energía de las personas así como los poderes de otros mutantes. En su fuga conoce a Logan, también conocido como Wolverine (Lobezno en España y Guepardo en Hispanoamérica), un hombre que sobrevive con el dinero de peleas ilegales en jaulas, pero Rogue descubre que tiene poderes especiales al igual que ella, él es capaz de regenerarse casi instantáneamente. Cuando los dos viajan en la autocaravana de Logan, son atacados por Sabretooth (Dientes de Sable o Leónidas en Hispanoamérica), pero son salvados por Cíclope y Tormenta. Logan y Rogue son llevados al instituto de Charles Xavier. Allí, Wolverine y Rogue conocen a un equipo de superhéroes mutantes conocidos como X-Men, que cuentan aparte con la telépata y telekinética Jean Grey además de Tormenta y Cíclope.

El senador Kelly es secuestrado por Mystique y llevado ante Magneto quien creó una máquina capaz de emitir una radiación que fuerza la mutación en los humanos ordinarios, otorgándoles poderes. Magneto usa su máquina contra Kelly, que obtiene el poder de estirarse. Kelly escapa y en el instituto le revela los planes de Magneto a Xavier antes de morir a causa de sus nuevos poderes.

Rogue es secuestrada por Magneto (Lensherr) para que ella absorba sus poderes y sea utilizada en la máquina como fuente de poder, ya que esta máquina se activaba con el magnetismo de su creador y lo dejaba casi muerto. Su plan es que Rogue deje su fuerza en la máquina para poder convertir a los humanos en mutantes. Los X-Men entran en la Estatua de la Libertad, matando a sus dos secuaces, Toad (Sapo) y Sabretooth. luchan contra Magneto y Logan rescata a Rogue, quien parece muerta hasta que Logan le da un toque para transferirle su poder de sanación. Magneto es atrapado pero Mística (Mystique) huye y más adelante adopta la apariencia del senador Kelly para una votación.

En el final de la película, Wolverine se va a Canadá para encontrar sus orígenes, pero le hace a Rogue la promesa de que volverá.

La secuencia final nos muestra a Magneto en la cárcel (en una celda de plástico especial para él, para que no pueda usar sus poderes magnéticos), recibiendo una visita de Xavier. Mientras están ambos jugando al ajedrez, Magneto le dice a su viejo amigo que seguirá peleando "por cualquier medio necesario", mientras Xavier responde que siempre estará listo para combatir las amenazas.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

X-Men 2 (2003)

5. X-Men 2 (2003)

Un mutante desconocido se introduce en la Casa Blanca e intenta asesinar al presidente, pero los agentes de seguridad logran espantarlo. En el Instituto Xavier, Charles Xavier sigue el rastro del mutante atacante utilizando el dispositivo Cerebro, y envía a Jean Grey y Tormenta a capturarlo... Ver mas
Un mutante desconocido se introduce en la Casa Blanca e intenta asesinar al presidente, pero los agentes de seguridad logran espantarlo.

En el Instituto Xavier, Charles Xavier sigue el rastro del mutante atacante utilizando el dispositivo Cerebro, y envía a Jean Grey y Tormenta a capturarlo, mientras él y Cíclope van a visitar al prisionero Magneto. Wolverine, que volvía de su viaje por la mansión para pedirle a Xavier que vuelva a leerle la mente buscando información sobre su pasado, acepta quedarse a cargo por esa noche.

Por su parte, el líder militar William Stryker organiza un plan para destruir a los mutantes, y para eso interroga a Magneto, utilizando sus métodos de control mental, sobre la mansión Xavier (de la cual fue co-fundador), el dispositivo Cerebro, y todo lo que sepa. Cuando Xavier y Cíclope van a visitarlo, los captura también, y un gran número de soldados ataca la mansión por la noche. La joven Syrin, Theresa Cassidy, con su grito sónico alerta de los intrusos a todos los durmientes. Muchos jóvenes mutantes son capturados, entre ellos Artie, Júbilo y Cifra, y otros huyen bajo el manto de Coloso. Wolverine escapa con Rogue, Pyros y el Hombre de Hielo, con rumbo a la casa de este último. Tormenta y Jean Grey, junto con Nightcrawler, el mutante que intentó matar al presidente (aunque resulta que no era dueño de sus actos), van a reunirse con ellos. La policía es alertada sobre los mutantes en la casa del Hombre de Hielo, lo que causa que Pyro pierda el control de sus actos y que Rogue utilice su poder para absorber el de Pyros, con el fin de asegurar que no haya daños mayores. Evitan a la policía y escapan en su nave.

Mystique se hace pasar por una mujer seductora y seduce al carcelero de Magneto, a quien le inyecta altas dosis de Hierro. Si bien pasa por el dispositivo de detección de metales sin problemas, Magneto siente el metal en el cuerpo de su carcelario y le arranca todo el hierro de la sangre. Forma tres bolas con el mismo, y arrojándolas como balas derrota a los guardias y se evade de su prisión. Se reúne con Mystique, y rescatan a los X-Men cuando su nave es atacada con misiles y casi es destruida.

Comparando lo que saben, incluyendo cosas que descubrió Mystique, llegan a la conclusión de que Stryker construye una nueva versión de la máquina Cerebro, junto al lago Alkali, con el propósito de controlar a Xavier para que localice a todos los mutantes y los mate.

Una vez allí el Hombre de Hielo, Rogue y Pyro, que son menores, se quedan en la nave, mientras Mystique logra infiltrarse al complejo y abrirles las puertas a los demás. Tormenta y Nightcrawler van a buscar a los mutantes cautivos, Jean, Magneto, Mystique, Xavier, y Lobezno se va por su cuenta, a buscar en el lugar información sobre su pasado, en donde entra en una pelea con Dama Mortal, una mutante con el mismo factor de curación de Lobezno, como unas 10 garras que salían de sus dedos tan letales, incluso más que las del mismo Wolverine.

Stryker pone entonces en marcha sus planes. Utilizando a su hijo Jason un mutante que puede deformar la percepción de la realidad, hace creer a Xavier estar en una situación diferente y lo hace enfocar su poder sobre todos los mutantes, que se desploman al suelo en agonía.

Sólo Magneto, protegido con su casco del poder de Xavier, sigue en pie. Llega hasta la entrada del segundo Cerebro y lo abre, deteniendo de golpe su actividad. Allí Mystique se transforma en Stryker y le indica a Jason, el mutante que controla a Xavier a través de su fluido corporal que emite ondas de distorsión e ilusiones, el "cambio de planes": ahora deberá destruir a todos los humanos.

La pelea entre Jean y Cíclope, bajo control de Stryker, pone en peligro la seguridad de la presa, y Stryker huye. Wolverine lo siguió y lo encontró afuera. Stryker le ofrece escapar juntos, y contarle sobre su pasado, pero Wolverine no acepta. Vuelve a buscar a sus amigos, pero antes encadena a Stryker al helicóptero, así, en l aso de que rompiera, él también moriria con ellos.

Stryker se libera, pero antes de poder escapar aparecen Magneto y Mystique y lo atan a la presa, y se van en el helicóptero. Pyro, que en un acto de rebeldía abandona la nave X, decide irse con él y dejar a los X-Men.

Cuando encuentran el dispositivo Cerebro, Nightcrawler entra con Tormenta, y ella baja la temperatura hasta congelar el fluido de control del mutante, obligando a Jason a deshacer la ilusión. Wolverine se une a ellos y escapan del lugar, pero el helicóptero ya no está. En su lugar llega la nave, pero como Rougue no sabe pilotearla, no alcanzan a ponerla en marcha antes de que la presa se les venga encima. Para salvar a los demás, Jean, sabiendo que ella causó el quiebre de la presa, sale de la nave y la levita, mientras mantiene a un costado el agua finalmente todo su potencial se libera transformándose en fénix, pero eventualmente el agua lo cubre todo y arrastra a Jean, de inmediato se dirigen a Washington D.C. para evitar que el presidente realice su transmisión todo se normaliza poco a poco y al final se muestra la silueta de un pájaro rojo en la presa dando a entender que Jean está viva.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Instinto maternal (1995)

6. Instinto maternal (1995)

Una mujer (Jessica Lange) adopta a un niño negro que ha sido abandonado por su madre. Pero, cuando ésta (Halle Berry) consigue rehacer su vida, reclama al niño con la ayuda de un combativo abogado (Samuel L. Jackson). (

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

X-Men: la decisión final (2006)

7. X-Men: la decisión final (2006)

La película empieza con dos flashbacks: uno veinte años atrás, donde el profesor Charles Xavier y Magneto se encuentran con una joven Jean Grey en la casa de sus padres; y otro diez años más tarde, donde el joven Warren Worthington III trata de cortarse las alas. En la actualidad, la empresa... Ver mas
La película empieza con dos flashbacks: uno veinte años atrás, donde el profesor Charles Xavier y Magneto se encuentran con una joven Jean Grey en la casa de sus padres; y otro diez años más tarde, donde el joven Warren Worthington III trata de cortarse las alas.

En la actualidad, la empresa Laboratorios Worthington anuncia que ha desarrollado en su laboratorio en la isla de Alcatraz una inoculación para suprimir el gen mutante. Mientras que algunos mutantes están interesados en la cura, como Rogue de los X-Men, muchos se aterrorizan por el anuncio. En respuesta a la noticia, Magneto planea un ejército, advirtiendo a sus seguidores que la "cura" es la fuerza para exterminar a la raza mutante.

Cíclope, aún deprimido por la pérdida de Jean Grey, vuelve al lago Alkali. Jean aparece frente a Cíclope, pero a medida que se besan Jean adquiere un aspecto temible. Gracias a la detección psiquica de problemas, Xavier envía a Wolverine y a Tormenta para investigar. Cuando llegan, los dos X-Men encuentran rocas flotando telepáticamente, las gafas de Cíclope y a una inconsciente Jean, pero Cíclope no aparece en ninguna parte. Xavier explica que cuando Jean se sacrificó, se dasató la poderosa personalidad alterna llamada "Fénix". Wolverine se disgusta al enterarse de que Xavier ha mantenido en jaque a Jean telepáticamente, pero cuando Jean despierta, se da cuenta de que no es la Jean Grey que conocía. Jean le suplica a Wolverine que la mate, pero cuando él se niega, Fénix despierta y golpea a Wolverine, tras lo cual escapa dirigiéndose a su casa de la infancia.

Magneto, consciente de que Jean es ahora una poderosa mutante, se reúne con Xavier en la casa de Jean. Los dos compiten por la lealtad de Jean hasta que resurge el Fénix. Ella destruye su casa, desintegrando a Xavier, y se va con Magneto. Los X-Men deciden reagruparse y hacer frente al ejército de Magneto, que ha cruzado el puente Golden Gate que Magneto desvió para atacar a la compañía farmacéutica en Alcatraz.

Durante la batalla, Bestia inyecta a Magento con la "cura", anulando sus poderes mutantes. Entonces, Fénix comienza a destruir todo a su alrededor. Wolverine le dice a Tormenta que evacúe a toda la gente. Él se va para enfrentarse a Fénix solo, su factor de curación apenas neutraliza su ataque de desintegración. Al momento de obtener el control, Jean le pide a Wolverine que la salve. Diciéndole a Jean que la ama, Wolverine la mata.

La escuela continúa sin Xavier, con Tormenta ahora como directora y Logan como maestro; el Presidente nombra a Bestia como Embajador de las Naciones Unidas; Rogue vuelve, diciéndole a Iceman que ha tomado la "cura". Magneto, sin poderes, se encuentra jugando ajedrez en el parque y comienza a mover una pieza de ajedrez metálica, indicando que la cura pudo haber sido sólo temporal. Al final de los créditos, la Dra. Moira McTaggert está revisando a un paciente en coma que saluda con la voz de Xavier. Asustada, ella responde: "¿Charles?".

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Seduciendo a un extraño (2007)

8. Seduciendo a un extraño (2007)

Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de uno de sus amigas de la infancia, la periodista Rowena Price ( Halle Berry), decide investigar por su cuenta. El principal sospechoso es el famoso publicista Harrison Hill (Bruce Willis). Con la ayuda de su amigo y profesional de la informática... Ver mas
Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de uno de sus amigas de la infancia, la periodista Rowena Price ( Halle Berry), decide investigar por su cuenta. El principal sospechoso es el famoso publicista Harrison Hill (Bruce Willis). Con la ayuda de su amigo y profesional de la informática, el hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Catwoman (2004)

9. Catwoman (2004)

La diseñadora gráfica Patience Phillips (Halle Berry) trabaja para una compañía de cosméticos llamada Hedare Beauty. Está compañía está a punto de comercializar una nueva crema para la piel llamado Beau-Line, que es capaz de revertir los efectos del envejecimiento. Sin embargo, cuando Patience... Ver mas
La diseñadora gráfica Patience Phillips (Halle Berry) trabaja para una compañía de cosméticos llamada Hedare Beauty. Está compañía está a punto de comercializar una nueva crema para la piel llamado Beau-Line, que es capaz de revertir los efectos del envejecimiento. Sin embargo, cuando Patience visita la fábrica donde se produce dicha crema, oye por casualidad una conversación entre el científico Dr. Ivan Slavicky (Peter Wingfield) y Laurel Hedare (Sharon Stone), la esposa del dueño de la compañía George Hedare (Lambert Wilson), hablando sobre los peligrosos efectos secundarios de uso continuo del producto.

Esbirros de Laurel descubren a Patience y quieren deshacerse de ella. Patience trata de escapar por un desagüe. Varada en una orilla y sin vida, es misteriosamente devuelta a la vida por un gato Mau egipcio. Desde ese momento desarrolla superpoderes relacionados con habilidades felinas (agilidad, ver en la oscuridad, etc.). La investigadora Ophelia Powers (Frances Conroy) le dice que los gatos Mau egipcios sirven como mensajeros de la diosa egipcia Bastet. Patience se entera de que ella se ha convertido en una "mujer gato" con habilidades que son a la vez una bendición y una maldición.

Con un vestido de cuero, una máscara y un látigo Patience aparece como Catwoman e intenta investigar la conspiración de la empresa Hedare Beauty. Sin embargo, se le atribuyen dos asesinatos (en relación con dicha conspiración) que ella no ha cometido.

El detective de la Policía Lone (Benjamin Bratt) se está enamorando de Patience, pero al mismo tiempo le fascina Catwoman, aunque ésta haya sido acusada falsamente de algunos crímenes.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Cosas que perdimos en el fuego (2007)

10. Cosas que perdimos en el fuego (2007)

Tras perder a su marido (David Duchovny) en un violento incidente, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, recurre a Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un exheroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey le ofrece cobijo con la esperanza de que pueda ayudarla a... Ver mas
Tras perder a su marido (David Duchovny) en un violento incidente, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, recurre a Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un exheroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey le ofrece cobijo con la esperanza de que pueda ayudarla a ella y a sus dos hijos a superar tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre quizá pueda constituir un estímulo determinante en su rehabilitación.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

El último Boy Scout (1991)

11. El último Boy Scout (1991)

Joe Hallenbeck (Bruce Willis) es un ex agente de los servicios secretos de los Estados Unidos, reconvertido en un detective privado desencantado de la vida. Un día descubre que su mujer Sara (Chelsea Field) le engaña con Mike Mattheus(Bruce McGill), su mejor amigo y socio de negocios. Ese mismo... Ver mas
Joe Hallenbeck (Bruce Willis) es un ex agente de los servicios secretos de los Estados Unidos, reconvertido en un detective privado desencantado de la vida. Un día descubre que su mujer Sara (Chelsea Field) le engaña con Mike Mattheus(Bruce McGill), su mejor amigo y socio de negocios. Ese mismo día Mike muere en un extraño accidente de coche, tras encargar a Joe la protección de una stripper llamada Cory (Halle Berry).

Mientras Joe cumple su labor, se cruza con el novio de Cory, la recién retirada estrella de fútbol americano, Jimmy Dix (Damon Wayans), quien había sido expulsado de la liga, por consumir narcóticos. Posteriormente Cory es asesinada, por lo que Joe y Jimmy se unen para buscar la solución al misterio. De esta forma descubren el enorme plan ideado por el dueño del equipo de fútbol americano Los Angeles Stallions, Sheldon Marcone (Noble Willingham). El excéntrico millonario pretende legalizar las apuestas en este deporte, y para eso decide sobornar a todos los integrantes de la comisión para que voten a favor. El senador Calvin Baynard (Chelcie Ross) es el único que no se deja sobornar, a menos que sea por una millonaria suma de dinero. Ante eso, Marcone decide aniquilarlo y culpar de su muerte a Joe Hallenbeck.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Los picapiedras (1994)

12. Los picapiedras (1994)

Cliff Vandercueva (Kyle MacLachlan), vicepresidente ejecutivo de Industrial Procurement at Rajuela &Co., planea ascender a algún empleado a vicepresidente en su división para señalarle como cabeza de turco para realizar un desfalco. Para encontrar al más indicado, Vandercueva realiza un examen a... Ver mas
Cliff Vandercueva (Kyle MacLachlan), vicepresidente ejecutivo de Industrial Procurement at Rajuela &Co., planea ascender a algún empleado a vicepresidente en su división para señalarle como cabeza de turco para realizar un desfalco. Para encontrar al más indicado, Vandercueva realiza un examen a los operarios entre los que se encuentran Pablo Mármol y Pedro Picapiedra (Rick Moranis y John Goodman). Pablo se percata del examen deplorable que ha hecho Pedro y decide cambiarlo por el suyo sin que se dé cuenta como favor a cambio (Pedro le dio todos sus ahorros a Pablo para que él y su mujer (Rosie O'Donnell) pudieran adoptar un niño un niño (Hlynur Sigurðsson y Marinó Sigurðsson) por otra parte, Pedro se siente mal por no ofrecer a su mujer (Elizabeth Perkins) la vida de riqueza que ella hubiese soñado. Tras revisar la puntuación de las notas, Pedro es la calificación más alta y es ascendido a vicepresidente.

En su primer día como ejecutivo, Vandercueva le lleva a su nuevo despacho donde conoce a su asistente Sharon Stone (Halle Berry) quien hace creer a Pedro encontrarse atraída por él. Su primer trabajo será despedir a Pablo por ser la calificación más baja en el examen, al principio se muestra reacio y triste por el hecho de tener que despedir a su mejor amigo, pero al no poder aguantar la presión en una fiesta sorpresa que le organizaron los Mármol esa misma noche para celebrar su ascenso, Pedro le dice lo que debe hacer y lo despide de la compañía, al sentirse responsable, Pedro le compensa económicamente mientras esté en paro para solventar sus problemas financieros, Betty y Pablo se van a vivir con los Picapiedra debido a que ponen su casa en renta por su situación. Por otra parte, Vandercueva propone la construcción de una nueva máquina capaz de incrementar la producción de la compañía, eso supondría la pérdida de trabajo para los operarios, Vandercueva engaña a Pedro al hacerle firmar unos documentos en donde se compromete a dar "vacaciones" a sus empleados sin saber que al firmar los está despidiendo. De forma deliberada, Stone seduce a Pedro y desvia su atención de los planes de su jefe y Vandercueva también le da todos los fondos de la compañía para culparlo de robo haciéndole creer que son parte de sus ganancias por el puesto que tiene, esto hace que su matrimonio con Vilma se vuelva arrogante al tener una vida de ricos con todo lo que quisieron y a la vez dejan solos a los Marmól en medio de su crisis.

Por otra parte, Pablo consigue trabajo como camarero en un restaurante, justo donde van a cenar Pedro y Vilma junto a Betty quien espera a su marido, de pronto Pablo ve en las noticias cómo Pedro ha despedido a todo el personal. Al final y cansado de su arrogancia éste le confiesa haber intercambiado sus exámenes. Ambas familias acaban enemistadas, los Mármol se marchan y Vilma abandona a Pedro. Al día siguiente, Pedro asiste al trabajo rodeado de una multitud enfurecida con él y descubre los planes de Vandercueva. Vandercueva le revela todo lo que él inconscientemente ha hecho y Pedro huye por sugerencia de su asistente Sharon Stone.

Pedro es el más buscado de la ciudad y los ya ex trabajadores lo encuentran y deciden linchar a Pedro y a Pablo (a éste, por ayudarle a ascender). Finalmente, ambos se reconcilian y Vilma y Betty los salvan y acompañados del dictapluma de la oficina de Pedro (Harvey Korman) explican quiénes son los verdaderos responsables.

Vandercueva tras descubrir que Vilma y Betty se llevaron al dictapluna para ser puestas en evidencia sus intenciones, secuestra a Pebbles (Elaine Silver y Melanie Silver) y Bamm-Bamm siendo llevados a la máquina de la cantereria donde pide que vayan Pedro y Pablo solos a la mañana siguiente y le entreguen al dictapluma a cambio de sus hijos. Sin embargo no cumple su promesa y huye poniendo en marcha las máquinas en las que deja atrapados a los niños, mientras Pablo trata de rescatarlos, Pedro piensa en cómo destruir la máquina, Vandercueva por otra parte intenta matar a Pedro y al dictapluma que escapa de sus manos para que ninguno hable y es golpeado por Stone quien había sido traicionada por él, tras ser la máquina destruida mediante una catapulta, Pablo logra recatar a los niños y Vandercueva termina atrapado en cemento fresco acabando petrificado.

La Srta. Stone es detenida y el Sr. Rajuela (Dann Florek) ofrece a Pedro la presidencia de la compañía afirmando que es el mejor ejecutivo que ha tenido pero lo rechaza debido a que ya pasó por esos asuntos y no se siente preparado.

La película acaba con una versión en Live action del ending de la serie animada.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Operación Swordfish (2001)

13. Operación Swordfish (2001)

Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de... Ver mas
Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. Pese a que no puede tocar un ordenador, los métodos de Shear obligarán a Jobson a ayudarle en su misión.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Muere otro día (2002)

14. Muere otro día (2002)

En la secuencia precréditos 007 (Pierce Brosnan) junto con otros dos agentes son enviados a Corea del Norte y tras desactivar el sistema de emergencia de una base militar norcoreana asume la identidad de Bambierg, un traficante de armas y diamantes conflictivos africanos de Sierra Leona tras... Ver mas
En la secuencia precréditos 007 (Pierce Brosnan) junto con otros dos agentes son enviados a Corea del Norte y tras desactivar el sistema de emergencia de una base militar norcoreana asume la identidad de Bambierg, un traficante de armas y diamantes conflictivos africanos de Sierra Leona tras tomar como rehén al original a kilómetros de la base. Bond al ver los diamantes pone una bomba C4 debajo de estos y llega a la base donde intenta sabotear los planes de un corrupto militar de Corea del Norte llamado el Coronel Moon (Will Yun Lee) y su socio un peligroso terrorista llamado Zao (Rick Yune) quien toma una foto a Bond tras bajarse del helicóptero. Moon cuenta a Bond haber estudiado en Oxford lo cual daba su conocimiento de la ONU, la cual había puesto embargo sobre los diamantes, Bond pide ver las armas: aerodeslizadores que pasaban sobre las minas de la zona desmilitarizada junto con lanzallamas, ametralladoras, etc, pero es delatado por alguien durante la acción tras un SMS enviado a Zao con la verdadera identidad de Bond, al revelarle la verdad a Moon, este coge un protopipo de arma antitanque y destruye el helicóptero (con sus compañeros adentro) y Bond es capturado. Justo en ese momento el General Moon (Kenneth Tsang) se dirige a la base para encontrarse con su hijo. El coronel ordena asesinar a Bond y con Zao a escasos metros de los diamantes activa la bomba puesta bajo estos escapando de los soldados y dejando los diamantes incrustados en el rostro de Zao. Bond toma uno de los aerodeslizadores y se da a la persecución de Moon a la vez que destruye la base y durante la persecución Bond asesina y neutraliza a los soldados norcoreanos hasta lograr llegar al aerodeslizador de Moon con quien se enfrasca en una pelea, Bond acelera al aerodeslizador haciendo que caiga con Moon hacia una cascada aparentemente eliminando al coronel, Bond es detenido allí mismo por el asesinato de este, permaneciendo cautivo y torturado durante 14 meses.

14 meses después el general Moon le anuncia a Bond que no está en sus manos, Bond es llevado a la frontera y el general cuenta que su hijo fue llevado a estudiar a occidente pero volvió convertido en una persona inescrupulosa gracias a un aliado, el mismo que traicionó a Bond. Siendo intercambiado por Zao es recibido por Charles Robinson (Colin Salmon), al volver con su organización se le confina en la cabina medica de un barco y más tarde tras los exámenes hechos lo visita M (Judi Dench), esta le cuenta a Bond que su libertad fue costosa intercambiándolo con Zao, quien había sido capturado tras atentar contra una cumbre en la que fueron asesinados tres agentes chinos y le reclama no haber usado el cianuro que usaban los agentes, además cuenta que un agente americano infiltrado murió y la CIA había interceptado una señal que lo había delatado al igual que a Bond y que por miedo a que este delatase mediante las torturas a mas agentes se hizo el intercambio. M sin más remedio se le rescinde el grado de 00 o lo que es igual, su licencia para matar decidida a enviarlo a las Malvinas. Bond frustrado queda dormido en la cabina medica y el recuerdo las torturas en Corea hizo que su presión cardiaca bajara hasta la intervención de los médicos, Bond recuperando la conciencia escapa de la cabina hasta Hong Kong hasta llegar a su hotel de costumbre siendo recibido por el gerente el Sr. Chang (Ho Yi) quien lo llena de atenciones en el hotel, pero una masajista llamada Pacifica Fuente del Deseo (Rachel Grant) es enviada para saber sus intenciones y Bond sabiendo que Chang la había enviado siendo el miembro del Servicio Secreto Chino le propone que consiguiese información sobre Zao para así vengar la muerte de los agentes chinos, Chang acepta pero consultara con Pekín para ejercer tal acción. Bond no esta dispuesto a quedarse de brazos cruzados y se pone en la tarea de averiguar quien fue la persona que lo traicionó durante la misión en Corea del Norte.

Su investigación le lleva a Cuba (en realidad estas escenas son grabadas en Cádiz, España) gracias a Chang donde se encuentra con un contacto del MI6 llamado Raoul (Emilio Echevarría) quien es también dueño de una fabrica de habanos, este en un principio desconfía de Bond y después le da la información de Zao; este está en un archipiélago llamado Los Órganos, donde queda una clínica de cirugía genética dirigida por el Dr. Álvarez, Raoul además de dar la información a Bond también lo dota con un automóvil, un revolver y unos binoculares para ver las islas. Nuestro héroe llega a una playa y mientras miraba la clínica conoce a una hermosa mujer llamada Giacinta "Jinx" Johnson (Halle Berry) y Bond se presenta ante ella como Ornitologo, esa noche Jinx y Bond pasan una apasionada noche juntos. A la mañana siguiente Bond descubre que Jinx ha tomado un bote a Los Órganos y decide seguirla cogiendo a un bravucón que tenía cita en Los Órganos usando una silla de ruedas. Al ver que la clínica estaba bien vigilada, Bond tira la silla con el hombre distrayendo así la seguridad y al llegar a un pequeño pasillo tras desconectar una cámara de seguridad logra entrar a un pasadizo que daba a las salas de cirugía y el consultorio del Dr. Álvarez (Simón Andreu) quien le explica a Jinx el proceso de sustitución de ADN y esta asesina al medico. Bond logra entrar a las habitaciones y descubre a Zao en pleno tratamiento mientras que Jinx encuentra información sobre Zao y el cambio físico al que estaba siendo sometido, mientras Bond interrumpe la cirugía de Zao en un intento de interrogarlo y atacando al agente escapa y Jinx por su parte destruye la oficina del Dr. Álvarez poniendo una bomba en sus archivos, pero poco antes de que la bomba estallase Zao escapa por una ventana hasta llegar a un helicóptero siendo vanamente perseguido por Jinx y Bond, este último descubre en una bala robada a Zao varios diamantes. Más tarde Raoul y Bond descubren que son diamantes en conflicto los mismos pertenecientes a Sierra Leona y de la Corporación Gustav Graves. Mientras tanto en el MI6, los altos mandos incluida M se sorprenden de la fuga de Bond recibiendo quejas de Damian Falco (Michael Madsen), jefe de la Agencia de Seguridad Nacional quien cuenta lo que ha hecho Bond hasta entonces y amenaza con tomar acciones si no se controlaba a Bond.

Bond vuelve a Gran Bretaña leyendo un artículo de Gustav Graves (Toby Stephens) quien recibiría su título de Sir en el Palacio de Buckingham y Bond lo sigue hasta un club donde acostumbraba a practicar esgrima y tras conversar con la instructora Verity (Madonna) conoce a la asistente de Graves; Miranda Frost (Rosamund Pike), campeona olímpica de esgrima. Bond se conoce con ambos y apuesta con Graves en una pelea de esgrima. Tras perder la primera ronda Bond sube la apuesta a a uno de los diamantes de Graves encontrados en Cuba y tras perder Graves decide mejorar las armas; usando espadas medievales, quien sangrara en el torso perdería, Bond y Graves se embarcan en un enorme duelo que luego trajo Katanas samurái y espadas gigantes para justas medievales hasta que Bond gana la apuesta. Graves invita a Bond a ver su proyecto "Ikarus" y después Bond recibe una llave por parte de un botones. Tal llave lleva a Bond a una antigua estación de metro en cercanías al Parlamento inglés donde se encuentra con M quien fríamente recibe a Bond. M cuenta que Graves era un huérfano educado en Gran Bretaña y que amasó una gran fortuna primero desde Argentina y luego en África donde había descubierto su mina de diamantes, una versión de su vida aparentemenete oficial y Bond le muestra los diamantes encontrados sabiendo que la empresa de Graves era una fachada para el trafico de diamantes en conflicto, Bond es de nuevo readmitido con su grado 00. Bond practica una simulación de tiro con gafas de realidad virtual hechas por el nuevo Q (John Cleese) y ambos llegan a un laboratorio donde se encontraban varios de los gadgets usados años atrás, Q da a Bond un anillo de agitación sonica para romper vidrios blindados, un reloj Omega y un Aston Martin con tecnología de camuflaje mientras que M le pide a su agente Miranda Frost que vigile a Bond y a Graves.

Bond llega al hotel de hielo de Graves en Islandia donde se presenta con Mr. Kill (Lawrence Makoare), escolta de Graves, este llega a recibir a Bond con su vehículo Ice Dragster mejorado por su tecnologo Vlad (Michael Gorevoy), Graves recibe y le cuenta a Bond que no duerme y Frost muestra a Bond su habitación. Esa noche Bond se reencuentra con Jinx, mientras Zao se encuentra con Graves quien está sorprendido por el aspecto pálido de Zao dado por su cirugía interrumpida por Bond. Este presenta a Jinx con Frost y los tres se dirigen al evento principal de Graves. Este presenta su proyecto Ikarus; un satélite espacial dotado de un poderoso rayo solar gracias a los diamantes capaz de iluminar medio planeta. Bond tras ver un movimiento extraño de Kill y Vlad, secuaces de Graves y los sigue hasta un domo que servia de guarida. Aunque Bond no logra entrar se encuentra con Frost con quien pasa una aventura mientras que Jinx se infiltra desde el techo del domo pero es atrapada por Graves en un intento de matar a Zao y este se propone a matarla usando un rayo laser. Bond logra llegar al domo donde desactiva el láser y se enfrasca en una pelea con Kill, ambos estando en peligro de morir con varios rayos laser encendidos y Jinx logra matar a Kill con uno de los rayos laser. Jinx confiesa que es agente de Seguridad Nacional, juntos llegan a la conclusión de que el magnate de los diamantes, Gustav Graves, está protegiendo al terrorista Zao y ambos cortan la mano de Kill para acceder a la oficina de Graves donde descubre que el mismo es en realidad el coronel Moon mientras que Jinx iría por Miranda. Graves confiesa que la persona que lo traicionó fue Frost pero cuando Bond se proponía a matarla descubre que esta había descargado su arma en la cama. Cuando Jinx buscaba a Frost es encerrada en la habitación de está siendo parte de una trampa de Graves. Cuando Frost se proponía a matar a Bond este usa su anillo para poder escapar hacia el gancho de amarre puesto por Jinx y llega al Ice Dragster de Graves para continuar con su huida mientras que el villano usaría el verdadero poder de Ikarus: un poderoso laser solar con la capacidad de arrasar lo que se ponga a su paso, Bond queda colgando de un glaciar en peligro de morir por Ikarus pero escapa usando un paracaídas y la tapa de este como tabla de surf, mientras Graves escapaba Bond llama a su coche usando el camuflaje pero cuando un soldado de Graves tropieza con el auto, Zao toma su coche Jaguar y persigue a Bond ametrallando su escudo de camuflaje, ambos usan los gadgets de sus vehículos intentándose matar y Graves por su parte usaría a Ikarus para destruir el hotel de hielo con Jinx adentro. Bond se dirige al hotel para salvarla sin terminar antes su pelea con Zao, cuando este ya se proponía a eliminar a Bond, el agente recupera el camuflaje del auto y hace que se precipite a un lago de agua helada y para terminar con Zao hace que caiga un puntiagudo y pesado adorono de diamantes sobre el matándolo. Bond rescata a Jinx quien está con hipotermia y hace que recupere su conciencia.

Bond y Jinx son llevados a una base militar en límites con Corea del Norte justo cuando se preparaban para una batalla, en oposición del general Moon quien planea reunificar Corea por medios pacificos. Falco y M envían a sus agentes a desmantelar el aparato militar de Graves estacionado en el norte, vanamente Falco y el general Chandler (Michael G. Wilson) intentan destruir a Ikarus. Bond y Jinx fracasan en matar de un tiro de Graves y a Frost y se infiltran en el avión Hercules de estos. Graves hace que lleven a su padre el general Moon quien difícilmente reconoce a su hijo, el cual pone en marcha sus planes; usar a Ikarus para destruir el mayor campo minado establecido en la zona desmilitarizada para proceder a una posterior invasion y con el que pretende desafiar a Occidente y reivindicar a Corea del Norte como potencia militar siendo así los planes conjuntos del fallecido Zao y Graves. El general Moon viendo la baja y sucia maniobra se propone a matar a su hijo pero este lo mata primero. Bond observa la macabra escena e intenta matar a Graves pero un soldado desvía el disparo a una de las ventanas del avión haciendo que Vlad y otros soldados caigan al vacío mientras que Jinx quien se había hecho con el control del avión intentó controlar la caída de este pero esta es atrapada por Frost. Bond y Graves y Jinx y Frost se embarcan en una pelea a muerte mientras que el rayo de Ikarus destruye parcialmente el avión y también parte de la base militar al sur donde se encuentran M, Falco y Robinson. Jinx asesina a Frost clavándole una pequeña espada entre su pecho mientras que Graves usando su armadura y guante eléctrico intenta matar a Bond, Graves se propone a escapar pero Bond lo mata electrocutándolo con su propia armadura con la cual también manejaba a Ikarus y es absorbido por la turbina del avión e Ikarus queda desactivado salvándose los superiores de ambos agentes. Jinx y Bond consiguen desmantelar los planes del villano y con dificultad escapan en un helicóptero con los diamantes.

Al día siguiente en el MI6 Moneypenny prueba las gafas de simulación de Q aun en su deseo de estar con Bond. Mientras en una pequeña casa coreana Bond y Jinx pasan un rato juntos con los diamantes.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Their Eyes Were Watching God (TV) (2005)

15. Their Eyes Were Watching God (TV) (2005)

Basada en un clásico de la literatura afroamericana. Cubre los 30 primeros años del siglo XX en Eatonville, Florida, una población de mayoría negra y hogar de la inquieta Janie Crawford (Halle Berry), una joven obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella a la edad de 16 años.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Robots (2005)

16. Robots (2005)

Rodney Hojalata es un joven robot con un talento especial para ser un gran inventor, por lo que decide viajar a la Ciudad Robot, donde vive su ídolo, el Gran Soldador, y hacer un mundo mejor a través de sus inventos. Allí conoce a los Oxidados, un peculiar grupo de robots de la calle. También... Ver mas
Rodney Hojalata es un joven robot con un talento especial para ser un gran inventor, por lo que decide viajar a la Ciudad Robot, donde vive su ídolo, el Gran Soldador, y hacer un mundo mejor a través de sus inventos. Allí conoce a los Oxidados, un peculiar grupo de robots de la calle. También conocerá a Cappy, una hermosa ejecutiva de Industrias El Gran Soldador. La ciudad pronto les presentará grandes desafíos a Rodney y sus amigos.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Queen (1994)

17. Queen (1994)

El dueño de una plantación (Tim Daly) se enamora de una esclava (Jasmine Guy) y de su relación nace una hija de tez clara a la que llaman Queen (Halle Berry). Conforme la joven crece, tendrá que enfrentarse a los problemas que le plantea el ser mestiza en los días previos a la Guerra Civil... Ver mas
El dueño de una plantación (Tim Daly) se enamora de una esclava (Jasmine Guy) y de su relación nace una hija de tez clara a la que llaman Queen (Halle Berry). Conforme la joven crece, tendrá que enfrentarse a los problemas que le plantea el ser mestiza en los días previos a la Guerra Civil Americana (1861-1865).

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

El atlas de las nubes (2012)

18. El atlas de las nubes (2012)

La sinopsis oficial de Cloud Atlas describe la película como: Una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para... Ver mas
La sinopsis oficial de Cloud Atlas describe la película como:

Una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.2

La película se compone de seis historias interrelacionadas y entrelazadas que llevan al espectador desde el Pacífico Sur en el siglo XIX, hasta un futuro post-apocalíptico. A diferencia de la novela original, la película se estructura, de acuerdo con el novelista David Mitchell, «como una especie de mosaico puntillista: Nos mantenemos en cada uno de los seis mundos sólo el tiempo suficiente para que el gancho se hunda, y de ahí que los dardos de la película de un mundo a otro vayan a la velocidad de un plato giratorio, revisando cada narrativa durante el tiempo suficiente para impulsarlo hacia adelante».3

Las seis historias son:

The Pacific Journal of Adam Ewing (‘El diario del Pacífico de Adam Ewing’).

Sur del Océano Pacífico, 1849. Adam Ewing, un abogado estadounidense de San Francisco durante la Fiebre del oro de California, ha llegado a las Islas Chatham para concluir un acuerdo comercial con el reverendo Gilles Horrox por su suegro, Haskell Moore. Es testigo de la paliza dada a un esclavo Moriori, Autua, que se esconde en la embarcación de Ewing, y lo convence para mantenerlo oculto, entonces Ewing aboga por él para que se uniera a la tripulación como un hombre libre. Mientras tanto, el Dr. Henry Goose lentamente envenena a Ewing, alegando de que era la cura para un gusano parásito, con el objetivo de robar objetos valiosos de Ewing. Cuando Goose intenta administrar la dosis mortal, Autua salva a Ewing. De regreso en Estados Unidos, Ewing y su esposa, Tilda, denuncian la complicidad de su padre en la esclavitud.

Letters from Zedelghem (‘Cartas desde Zedelghem’).

Cambridge (Inglaterra) y Edinburgo (Escocia). En 1936, Robert Frobisher, un joven músico británico que es bisexual, encuentra trabajo como un copista para el famoso compositor Vyvyan Ayrs, permitiéndole el tiempo y la inspiración para componer su propia obra maestra, El Sexteto del atlas de las nubes. Una vez terminada esta, Ayrs quiere atribuirse el mérito de la obra, y amenaza con exponer el pasado escandaloso de Frobisher si no cumple. Durante un enfrentamiento entre ambos, Frobisher le dispara a Ayrs y huye a un hotel. Allí, él termina su obra maestra y se dispara a pocos minutos antes de que su amante, Rufus Sixsmith, llegue para salvarlo.

Half-Lives: The First Luisa Rey Mystery (Semivida: el primer misterio de Luisa Rey).

San Francisco, California, 1973. Luisa Rey es una periodista que por casualidad se encuentra con un viejo Sixsmith, ahora un físico nuclear. Rey apunta hacia Sixsmith por una conspiración en relación con la seguridad de un reactor nuclear nuevo, pero este es asesinado por el sicario Bill Smoke antes de que pueda darle a Luisa Rey el informe que lo demuestra. Isaac Sachs, otro empleado de la planta de energía quien la encuentra familiar, también le da la información, pero es asesinado por Smoke, que dirige el auto de Rey hacia fuera de un puente. Con la ayuda del jefe de la central de seguridad, Joe Napier, ella evade otro atentado contra su vida, que resulta en la muerte de Smoke, y expone la conspiración para utilizar un accidente nuclear en beneficio de las compañías petroleras.

The Ghastly Ordeal of Timothy Cavendish (‘El horrible calvario de Timothy Cavendish’).

Reino Unido, 2012. Timothy Cavendish, un editor de 65 años de edad, tiene un golpe de suerte cuando Dermott Hoggins, el autor gángster cuyo libro él ha publicado, tristemente asesina a un crítico y es enviado a la cárcel. Cuando los socios del autor amenazan la vida de Cavendish para conseguir parte de los beneficios, Cavendish se dirige hacia su hermano Denholme por ayuda. Su hermano lo engaña convenciéndole de esconderse en un asilo de ancianos, donde está retenido en contra su voluntad y maltratado por la enfermera tirana Noakes. Después, Cavendish y algunos de sus compañeros «presos» logran un escape exitoso.

An Orison of Sonmi-451 (‘una oración de Sonmi-451’).

Neo Seúl, Corea, 2144. Sonmi-451, una mujer fabricada por ingeniería genética (clon) que trabajaba en un restaurante de comida rápida, es entrevistada antes de su ejecución. Ella relata cómo fue liberada de su vida de servidumbre por el Comandante Hae-Joo Chang, miembro de un movimiento rebelde conocido como "Unión". Mientras está en la clandestinidad, ve una película basada en la aventura de Cavendish. Los rebeldes de la Unión le revelan que las clones como ella son muertos y "reciclados" como alimento para clones futuros. Ella decide que el sistema de sociedad basado en la esclavitud y explotación de clones es intolerable, y desde Hawái cuenta en una transmisión pública su historia e ideas. Hae-Joo es asesinado y Sonmi es capturada. Después de contar su historia y sobre sus intenciones, es ejecutada.

Sloosha's Crossin' an' Ev'rythin' After (‘el cruce de Slusha, y todo lo que vino después’).

Islas Hawaianas, en una tierra posapocalíptica, en 2321 (106 años después de la Caída). Un nativo de nombre Zachry lleva una vida primitiva después de que la mayor parte de la humanidad muriera en la llamada "Caída", acechado por constantes visiones de un diablo, conocido por su gente como "Old Georgie" (Viejo George). Este diablo parece alguna clase de entidad olvidada que existe sólo dentro de la mente de Zachry. Después de que su cuñado fuera asesinado por el líder caníbal de la tribu rival kona, Georgie se le aparece seguidamente en varias visiones para manipularlo y hacerlo sucumbir al miedo. Luego de un tiempo, Zachry es visitado por Meronym, un miembro de los "Prescients", los últimos sobrevivientes de una civilización tecnológicamente avanzada. A cambio de salvar a su joven sobrina envenenada, Zachry accede a guiar a Meronym a través de las montañas en busca del "Cloud Atlas", una estación de comunicaciones desde donde ella envía un mensaje de ayuda a la gente que dejó la Tierra y que ahora vive en otros planetas colonizados. Luego de regresar, Zachry descubre que toda su gente fue masacrada por la tribu kona. Después de matar al jefe de la tribu, Zachry y su sobrina son perseguidos por la furia de varios guerreros konas, adentrándose en el bosque con ellos. Meronym interviene en el punto crucial salvando a Zachry y matando a los caníbales. Finalmente, Zachry y su sobrina se unen a Meronym y los "Prescients" en un viaje hacia un nuevo mundo para comenzar una nueva vida en otro planeta.

Un séptimo periodo de tiempo, varias décadas después de la sexta, aparece el prólogo de la película y el epílogo. En el prólogo, un Zachry solitario, de edad avanzada ofrece un monólogo, y su ubicación no revelada. En el epílogo, Zachry se revela para haber estado contando estas historias a sus numerosos nietos, con dos lunas en el cielo de la noche y la Tierra visible como un punto azul pálido. Meronym sale de su casa y se abrazan.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Marea letal (2012)

19. Marea letal (2012)

Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Brady (Halle Berry), una monitora de buceo, decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas junto al gran escualo cuando le hacen una oferta irrechazable para nadar entre tiburones. (

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Decisión crítica (1996)

20. Decisión crítica (1996)

Unos terroristas han secuestrado un Boeing 747 de Oceanic Airlines en ruta de Atenas a Washington D. C., exigiendo a cambio de los rehenes la liberación del terrorista El Sayed Jaffa, quien recientemente había sido capturado y puesto a disposición de la justicia estadounidense. Se descubre que... Ver mas
Unos terroristas han secuestrado un Boeing 747 de Oceanic Airlines en ruta de Atenas a Washington D. C., exigiendo a cambio de los rehenes la liberación del terrorista El Sayed Jaffa, quien recientemente había sido capturado y puesto a disposición de la justicia estadounidense. Se descubre que el verdadero plan de los terroristas es detonar una bomba desde el avión que liberaría una gran cantidad de gas nervioso por toda la Costa Este de los Estados Unidos.

Se decide infiltrar un pequeño equipo de las Fuerzas Especiales en el avión en pleno vuelo a retomar el control y desactivar la bomba. Si no tienen éxito, se considera derribar el avión antes de llegar al espacio aéreo de Estados Unidos sacrificando las vidas de los aproximadamente cuatrocientos pasajeros inocentes para salvar las de cientos de miles de personas.

Esta decisión es lo que se denomina como executive decision, lo que significa que debe ser expresamente autorizada por el Presidente de los Estados Unidos.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Boomerang, el príncipe de las mujeres (1992)

21. Boomerang, el príncipe de las mujeres (1992)

Marcus es un exitoso ejecutivo de publicidad que corteja a las mujeres. Después que su empresa se fusionara, él encuentra que su nueva jefa, Jacqueline, lo trata de la misma manera. Completamente traumado por esto, su trabajo va mal.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Frankie and Alice (2010)

22. Frankie and Alice (2010)

Drama centrado en la vida de una mujer (Halle Berry) que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, alterando su personalidad como Frankie y como Alice.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

La boda (TV) (1998)

23. La boda (TV) (1998)

Una joven negra, Shelby, se enamora de un músico de jazz blanco llamado Meade. Desgraciadamente, los padres de éste no la aceptan por ser negra. Pese a que los parientes de Shelby no tienen problemas con eso, todo cambia cuando aparece un atractivo joven negro llamado Lute, que intentará ganarse... Ver mas
Una joven negra, Shelby, se enamora de un músico de jazz blanco llamado Meade. Desgraciadamente, los padres de éste no la aceptan por ser negra. Pese a que los parientes de Shelby no tienen problemas con eso, todo cambia cuando aparece un atractivo joven negro llamado Lute, que intentará ganarse el amor de la joven a cualquier precio.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Ambición peligrosa (1996)

24. Ambición peligrosa (1996)

Josie (Halle Berry) es una ambiciosa mujer que está atravesando una mal momento en su matrimonio con el millonario Tony Potenza (Christopher McDonald). Sabe que su marido tiene una amante, y actúa de la misma manera manteniendo una relación con un amigo de su marido. Para solucionar su crisis... Ver mas
Josie (Halle Berry) es una ambiciosa mujer que está atravesando una mal momento en su matrimonio con el millonario Tony Potenza (Christopher McDonald). Sabe que su marido tiene una amante, y actúa de la misma manera manteniendo una relación con un amigo de su marido. Para solucionar su crisis matrimonial, la pareja decide irse a una preciosa cabaña. Una noche Tony se ausenta y Josie sale. En un bar conoce a un joven y le confiesa el odio que procesa a su marido e incluso llega a decir que desearía verle muerto. Poco después, Tony aparece asesinado y todas las sospechas caen sobre Josie.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

La carrera del Sol (1996)

25. La carrera del Sol (1996)

Un grupo de alumnos de una escuela de Hawaii construyen una serie de coches solares, embarcándose en una aventura que les llevará a competir en el campeonato mundial de coches solares que tendrá lugar en Australia.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Lobos universitarios (1993)

26. Lobos universitarios (1993)

A pesar de ser uno de los mejores atletas de los Estados Unidos, Joe Kane se encuentra muy deprimido debido a la presión que ejerce sobre él su popularidad. Para superarlo, recibirá ayuda de Darnell, un velocísimo corredor que se convertirá en su más fiel compañero.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Dorothy Dandridge: La estrella que se enfrentó a Hollywood (TV) (1999)

27. Dorothy Dandridge: La estrella que se enfrentó a Hollywood (TV) (1999)

Película biográfica sobre la actriz afroamericana Dorothy Dandridge (1922-65), encarnada por Halle Berry, una actriz apenas conocida que alcanzaría la popularidad un año después con "X-Men" (2000).

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Noche de fin de año (2011)

28. Noche de fin de año (2011)

Durante el último día del año 2011, la vicepresidenta de la Alianza Times Square Claire Morgan (Hilary Swank) está ultimando los preparativos para la caída de la bola con la ayuda de su amigo Brandon (Ludacris). Mientras tanto, después de que casi la atropelle un coche y de que le nieguen unas... Ver mas
Durante el último día del año 2011, la vicepresidenta de la Alianza Times Square Claire Morgan (Hilary Swank) está ultimando los preparativos para la caída de la bola con la ayuda de su amigo Brandon (Ludacris). Mientras tanto, después de que casi la atropelle un coche y de que le nieguen unas vacaciones, la secretaria de Ahern Records Ingrid (Michelle Pfeiffer) deja su trabajo y le ofrece al repartidor Paul (Zac Efron) entradas para el Baile de Máscaras de Ahern Records si Paul la ayuda a cumplir una serie de propósitos de año nuevo antes de medianoche, cosa que él acepta.

La hermana de Paul, Kim (Sarah Jessica Parker), está teniendo problemas con su hija adolescente Hailey (Abigail Breslin), que quiere pasar la noche de fin de año con sus amigos y Seth (Jake T. Austin), el chico que le gusta, en Times Square. El mejor amigo de Paul, el ilustrador de cómics Randy (Ashton Kutcher), que odia la Nochevieja desde que su novia lo dejó, se queda encerrado en un ascensor con Elise (Lea Michele), una aspirante a cantante que le hará los coros al músico Jensen (Jon Bon Jovi) durante su actuación en Times Square. Jensen también actúa en el baile de Ahern Records, donde se reavivan sus sentimientos por su ex novia Laura (Katherine Heigl).

En un hospital cercano, Stan Harris (Robert De Niro), un hombre en la última fase de su cáncer que rechaza la quimioterapia y que solo desea ver la caída de la bola por última vez, se ve acompañado por la enfermera Aimee (Halle Berry) después de que su doctor (Cary Elwes) le confiese que no le queda mucho tiempo. En el mismo hospital, una joven pareja, Tess (Jessica Biel) y Griffin (Seth Meyers), a punto de tener a su primer hijo, compiten con otra pareja, Grace (Sarah Paulson) y James (Til Schweiger), por el premio otorgado a la familia que tenga al primer bebé del año.

En otro lugar, Sam (Josh Duhamel), un directivo importante de Ahern Records, intenta llegar al baile de su empresa, donde tiene que dar un importante discurso, después de que su coche se estropee en la otra punta de Nueva York. Todo mientras decide si asistirá a un encuentro con una misteriosa mujer que conoció y de la cual se enamoró la Nochevieja anterior.

Conforme se acercan las 12, una de las luces del panel de Times Square se funde, hecho que provoca que la bola se atasque y obliga a Claire a llamar a Kominsky (Héctor Elizondo), un electricista que la compañía despidió pocas semanas antes. Kominsky arregla la bola antes de medianoche y, en agradecimiento, Claire lo deja a cargo de la operación y sale corriendo para ver la caída de la bola con su padre, Stan. Mientras tanto, la enfermera Aimee tiene una videoconferencia con su marido (Common), un soldado de servicio en Afganistán.

Paul ayuda a Ingrid a cumplir todos los puntos de la lista y ella le da las entradas. Poco a poco, Elise y Randy se han ido uniendo más y más el uno con el otro hasta estar a punto de besarse, pero justo en ese momento el ascensor se repara y Elise sale disparada al concierto de Jensen. Randy se da cuenta de que ha olvidado su pulsera de goma y corre tras ella. Jensen deja su concierto a mitad y, en el baile, se disculpa con Laura, que lo perdona. Sin Jensen en el escenario, Elise tiene que reemplazarlo y consigue el favor del público. Besa a Randy y empiezan una relación. Luego de ese momento llega el esperado año nuevo 2012.

Tess y Griffin tienen a su bebé y, a pesar de haber nacido antes, le ceden el premio a Grace y James después de descubrir que ahora son padres de tres niñas. Mientras tanto, después de que su madre le prohibiese ir a la celebración, Hailey se escapa a Times Square, donde ve a otra chica besando a Seth. Con el corazón roto, Hailey se topa con su madre, que la ha estado buscando. Después de reconfortarla, Kim permite a Hayley ir a una fiesta, donde Seth la encuentra y se disculpa, explicándole que la otra chica le robó un beso. Hayley lo perdona y Seth la besa. Paul se encuentra con Ingrid a las 12 y la besa a pesar de que ella le dobla la edad, ya que un beso por año nuevo era el único propósito que todavía no había cumplido. Mientras pasa esto, Kim se dirige al punto donde quedó con Sam, cuyo discurso ha sido todo un éxito. Ella es la misteriosa mujer que conoció el año anterior, y finalmente descubren el nombre del otro.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Granujas de Beverly Hills (1997)

29. Granujas de Beverly Hills (1997)

Nisi y Mickey son dos chicas de provincias ambiciosas que trabajan como camareras con el objetivo de poder conseguir el dinero necesario para abrir el restaurante de sus sueños. Las dos vuelan a California para asistir a un casting para un vídeo músical. Allí intentan estafar a un millonario y... Ver mas
Nisi y Mickey son dos chicas de provincias ambiciosas que trabajan como camareras con el objetivo de poder conseguir el dinero necesario para abrir el restaurante de sus sueños. Las dos vuelan a California para asistir a un casting para un vídeo músical. Allí intentan estafar a un millonario y aprenden a ser "Black American Princess"...

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Movie 43 (2013)

30. Movie 43 (2013)

Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Fiebre salvaje (1991)

31. Fiebre salvaje (1991)

La historia se centra en el romance interracial entre un exitoso arquitecto afroamericano casado, Flipper Purify (Wesley Snipes), y una mujer italoamericana, Angie Tucci (Annabella Sciorra). Ambos se conocen en una firma arquitectónica de Nueva York donde Flipper trabaja y Angie es contratada... Ver mas
La historia se centra en el romance interracial entre un exitoso arquitecto afroamericano casado, Flipper Purify (Wesley Snipes), y una mujer italoamericana, Angie Tucci (Annabella Sciorra). Ambos se conocen en una firma arquitectónica de Nueva York donde Flipper trabaja y Angie es contratada temporalmente como secretaria. Como resultado de su relación, ambos sufren una intensa presión por parte de sus amigos y familiares. El título de la película se refiere a la atracción sexual entre caucásicos y afroamericanos. Una subtrama sigue los problemas de Gator (Samuel L. Jackson), el hermano de Flipper, un adicto al crack.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Strictly Business (1991)

32. Strictly Business (1991)

Bobby es el chico del correo en una gran empresa, pero tiene una carta de triunfo, su mejor amigo Waymon, un "blanco" afro-americano que es casi un socio en la firma. Ellos hacen un trato: Waymon intentará hacr entrar a Bobby al programa de aprendices de agente si él le ayuda con Natalie, la... Ver mas
Bobby es el chico del correo en una gran empresa, pero tiene una carta de triunfo, su mejor amigo Waymon, un "blanco" afro-americano que es casi un socio en la firma. Ellos hacen un trato: Waymon intentará hacr entrar a Bobby al programa de aprendices de agente si él le ayuda con Natalie, la chica de sus sueños. Sólo hay un problema, todos tendrán que cambiar...

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

El enemigo público número 1... mi padre (1994)

33. El enemigo público número 1... mi padre (1994)

Jack es un ladrón de poca monta acostumbrado a vivir sin ataduras. Un día recibe la inesperada visita de su hija Kelly, que se ha escapado con su hermano Eddie del centro donde estaban internados. A Jack le resulta muy difícil asumir el papel de padre y, además, carece de experiencia. Sin... Ver mas
Jack es un ladrón de poca monta acostumbrado a vivir sin ataduras. Un día recibe la inesperada visita de su hija Kelly, que se ha escapado con su hermano Eddie del centro donde estaban internados. A Jack le resulta muy difícil asumir el papel de padre y, además, carece de experiencia. Sin embargo su nueva responsabilidad merecerá la pena, sobre todo cuando descubra que sus hijos vivían en el orfanato como presos. Entonces, con la ayuda de una periodista, intentará sacar a la luz las irregularidades que se cometen en esa institución.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Solomon & Sheba (1995)

34. Solomon & Sheba (1995)

Salomón, el rey de Israel célebre por su sabiduría, riqueza y poder, quiere expandir sus dominios hacia el reino de Saba para hacerse con sus abundantes reservas de incienso. Informada de sus intenciones, Nikaule, la joven reina de Saba, comienza un tortuoso viaje a través del desierto para... Ver mas
Salomón, el rey de Israel célebre por su sabiduría, riqueza y poder, quiere expandir sus dominios hacia el reino de Saba para hacerse con sus abundantes reservas de incienso. Informada de sus intenciones, Nikaule, la joven reina de Saba, comienza un tortuoso viaje a través del desierto para enfrentarse a Salomón y defender a su pueblo. Después de perderse con su séquito durante una gran tormenta de arena, descubren la antigua ciudad de Ofir, llamada la cuna del oro por sus extraordinarios tesoros. Nikaule acaba de toparse con una baza inesperada para disuadir a Salomón.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bulworth (1998)

35. Bulworth (1998)

El senador demócrata Jay Bulworth, harto de la falsedad del mundo político, arregla su propio asesinato y dedica el cierre de su última campaña electoral a decir sólo la verdad. Durante el transcurso de ésta se arrepiente después de conocer a una atractiva activista política (Halle Berry) y de... Ver mas
El senador demócrata Jay Bulworth, harto de la falsedad del mundo político, arregla su propio asesinato y dedica el cierre de su última campaña electoral a decir sólo la verdad. Durante el transcurso de ésta se arrepiente después de conocer a una atractiva activista política (Halle Berry) y de lograr un éxito inesperado en su campaña. Al final el éxito es tan abrumador que decide presentarse a la presidencia de EEUU, momento en el cuál los lobbys económicos deciden y ejecutan su muerte por ser un peligro a sus intereses.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

A tres bandas (1998)

36. A tres bandas (1998)

Drama biográfico sobre la breve pero intensa vida del cantante Frankie Lymon que formó el efímero grupo Frankie Lymon & the Teenagers. Con sólo trece años alcanzó un gran éxito en las listas radiofónicas de 1956 con su tema "Why Do Fools Fall in Love?". Sin embargo su carrera tocó a su fin con... Ver mas
Drama biográfico sobre la breve pero intensa vida del cantante Frankie Lymon que formó el efímero grupo Frankie Lymon & the Teenagers. Con sólo trece años alcanzó un gran éxito en las listas radiofónicas de 1956 con su tema "Why Do Fools Fall in Love?". Sin embargo su carrera tocó a su fin con tan sólo 18 años y tuvo continuos problemas de drogas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil