Versión impresa

Peliculas de Gerard Butler

Peliculas de Gerard Butler

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 26.06.2011 a las 21:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Gerard James Butler nacido el 13 de noviembre de 1969 en Paisley, Escocia, Reino Unido, más conocido como Gerard Butler, es un actor, cantante y productor de cine británico.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un ciudadano ejemplar (2009)

1. Un ciudadano ejemplar (2009)

Dos ladrones, Clarence Darby (Christian Stolte) y Rupert Ames (Josh Stewart) entran al hogar de Clyde Shelton (Gerard Butler), a quien amordazan. Los dos ladrones violan y matan a su esposa y a su hija. Después de que los dos ladrones son atrapados, Clyde descubre que sólo van a recibir una... Ver mas
Dos ladrones, Clarence Darby (Christian Stolte) y Rupert Ames (Josh Stewart) entran al hogar de Clyde Shelton (Gerard Butler), a quien amordazan. Los dos ladrones violan y matan a su esposa y a su hija. Después de que los dos ladrones son atrapados, Clyde descubre que sólo van a recibir una condena menor ya que hubo un error de los forenses que comprometió la evidencia. Clyde le pide al fiscal, Nick Rice (Jamie Foxx), que lleve el caso a juicio, pero para mantener su reputación no lo hace. Rice hace un trato con Darby, quien fue el que realmente violó a la esposa y la hija de Shelton, y es acusado de homicidio en tercer grado. Su cómplice es sentenciado a muerte.

Diez años más tarde, Ames va a ser ejecutado por inyección letal. Debido a una alteración química en los compuestos que le inyectaron, sufre una muerte sumamente dolorosa. La evidencia inicial señala a Darby como el principal sospechoso. Sin embargo, antes de que la policía lo pueda hallar, Darby es alertado por un extraño que lo ayuda a escapar. Pero esto realmente es una trampa de Shelton quien lo lleva a un edificio abandonado en donde lo desmiembra. La policía encuentra los restos de Darby y procede a arrestar a Shelton rápidamente.

Rice se reúne con Shelton en prisión y trata de sacarle una confesión. Shelton promete darle una a cambio de un colchón de lujo para su celda. Rice, frustrado, acepta. En su audiencia para libertad condicional, Shelton usa varios precedentes para convencer a la juez Laura Burch (Annie Corley). Sin embargo, antes de que la juez acepte su petición, Shelton lanza un discurso en contra del sistema judicial que defiende vericuetos legales sobre la justicia, por lo que la juez deniega su petición.

Rice le entrega a Shelton su colchón y recibe su confesión de los asesinatos de Darby y Ames. Shelton le ofrece otro trato: una comida de lujo (que debe ser entregada exactamente a la 1 p.m.) a cambio de la vida de Bill Reynolds (Richard Portnow). Sin embargo, la comida se atrasa 8 minutos, pero aún así Shelton les da la dirección en donde se encuentra Reynolds. Sin embargo, cuando llegan al lugar descubren que murió hace unos pocos minutos. Shelton asesina a su compañero de celda con uno de los huesos de la comida, por lo que es aislado del resto de los presos.

Rice descubre a través de un soplón, que Shelton había trabajado en operaciones encubiertas para la CIA. Rice confronta a Shelton, quien le dice que los asesinatos no son por venganza sino para mostrar el fracaso del sistema judicial. También le dice que si no lo liberan todos los que trabajan para la oficina del fiscal van a morir a las 6 a.m. Cuando llega la hora nada pasa, pero cuando suben a sus coches estos explotan. En el funeral de los que murieron, un robot a control remoto mata a más personas.

Inicialmente Rice cree que Shelton tiene un cómplice fuera de la prisión, pero descubre que Shelton era el dueño de un edificio junto a la cárcel. Cuando visita el lugar, encuentra un túnel que va a la celda en la que Shelton está encerrado, la cual está vacía. También encuentra detalles de un plan para hacer estallar una bomba de napalm en el City Hall de Filadelfia. Rice encuentra la bomba, pero no puede desactivarla. Rice espera a Shelton en su celda, quien se muestra sorprendido cuando regresa. Shelton le ofrece un último trato, pero Rice no lo acepta.

Shelton detona la bomba, sin darse cuenta de que Rice la escondió debajo de su cama. Rice abandona la celda rápidamente y Shelton muere incinerado. La película termina con Rice asistiendo a un recital musical de su hija, algo que nunca había hecho antes.

Ha recibido 1461 puntos

Vótalo:

P.S. Te Amo (2007)

2. P.S. Te Amo (2007)

Una joven viuda descubre que su esposo fallecido ha dejado 10 mensajes que la ayudan a borrar su dolor y comenzar su nueva vida.

Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

La cruda verdad (2009)

3. La cruda verdad (2009)

Abby Richter (Katherine Heigl) es una productora de televisión en Sacramento, California. Cuando regresa a casa tras un duro día de trabajo, por casualidad ve un programa en la televisión local, "La cruda realidad", presentado por Mike Chadway (Gerard Butler), cuyo cinismo al hablar de las... Ver mas
Abby Richter (Katherine Heigl) es una productora de televisión en Sacramento, California. Cuando regresa a casa tras un duro día de trabajo, por casualidad ve un programa en la televisión local, "La cruda realidad", presentado por Mike Chadway (Gerard Butler), cuyo cinismo al hablar de las relaciones mueve a Abby a llamar al programa en directo para discutir con él. Al día siguiente se entera que la cadena en la que trabaja amenaza con cancelar su programa por las malas cifras de audiencia, por lo que el dueño de la cadena contrata a Mike para volver a mejorar la cuota de espectadores.

Al principio su relación fue áspera, Abby cree que Mike es repugnante y Mike opina que Abby es una obsesionada por el orden. Sin embargo, cuando ella conoce al hombre de sus sueños, un médico llamado Colin (Eric Winter) Mike le convence para que ella siga sus consejos para conquistarle.

Ha recibido 975 puntos

Vótalo:

300 (2007)

4. 300 (2007)

La película comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando semidesnudo a un gigantesco lobo con una lanza de madera en mitad de una tormenta de nieve. Un día, siendo ya monarca de Esparta, llega a... Ver mas
La película comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando semidesnudo a un gigantesco lobo con una lanza de madera en mitad de una tormenta de nieve. Un día, siendo ya monarca de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa del rey Jerjes que le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de la polis hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas. Después de esto consulta a los Éforos la posibilidad de que la ciudad estado entre en guerra contra los aqueménidas, aunque éstos deniegan su solicitud augurando un destino nefasto para toda Grecia después de haber sido sobornados por Jerjes.

Decidido a plantarle cara al ejército persa sin transgredir en ningún momento la ley, manda a su capitán más fiel a que reúna un contingente de 300 guerreros espartanos (insuficientes para ser considerados un ejército en toda regla que comprometiese la posición política de la polis) con los que se dirigirá al paso de las Termópilas a detener el avance invasor. Por el camino, un grupo de arcadios se les unen después de que Leonidas, tras ser cuestionado por los pocos hombres a los que envía al combate, demuestre que lo que Ardadia lleva a la muerte son civiles armados mientras que sus subordinados son todos ellos soldados profesionales.

Ya en el desfiladero, y tras comprobar en su periplo los genocidios perpetrados por los persas, Leónidas detiene a varias oleadas de guerreros a los que logra aniquilar sin sufrir ninguna baja. Asombrado ante la situación, Jerjes se entrevista con Leónidas, y le ofrece ser el caudillo de toda Grecia a cambio de que lo acepte como su Dios y soberano, a lo que el espartano se niega prometiéndole a su vez que será capaz de demostrarle al final de la contienda que hasta un rey que se cree con poder divino puede sangrar. Tras el intento infructoso de parlamento, el monarca persa envía contra los 300 a su cuerpo de élite, los Inmortales, a los que acompañarán toda clase de criaturas monstruosas como gigantes, rinocerontes, engendros humanoides o elefantes de guerra. Pero aunque éstos consiguen que los espartanos sufran sus primeras muertes, los helenos logran aguantar la posición de forma heroica provocando que el las filas aqueménidas caigan numerosas cabezas.

Mientras tanto, en Esparta, debido a la ausencia de Leónidas, Theron, un consejero influyente de ideología pro-persa, centra todos sus esfuerzos en evitar que la polis apoye a Leónidas en su lucha contra Jerjes. Sin embargo la esposa del monarca no está dispuesta a que su marido muera sin ayuda en las Termópilas y acepta el chantaje del político consistente en dejarlo tener relaciones sexuales a cambio de que éste le otorgue la posibilidad de poder comparecer ante el Consejo. Pero tras concedérselo, y durante la celebración del mismo, Theron desacredita a la reina hablando de su adulterio y la injuria calificándola de furcia. Ésta, ofendida, atraviesa por sorpresa al orador con una espada cayéndosele, en ese instante, una bolsa de monedas con la efigie de Jerges, que demostraban su condición de traidor.

Pasados dos días de combate, Efialtes, un hombre deforme y jorobado exiliado de Esparta que había visitado a Leónidas con anterioridad para ofrecerle sus servicios (que había rechazado al poseer un cuerpo incapaz de compatibilizarse con la falange espartana) visita a Jerjes, y a cambio de un uniforme, riqueza, lujos y mujeres, le habla al líder aqueménida de la Senda Anopea que le permitirá llegar hasta la retaguardia de Leónidas. Tras conocerse la noticia, los arcadios huyen, pero el rey espartano se niega a retirarse, en cumplimiento de la ley espartana, para morir allí, no sin antes enviar a uno de sus soldados, Dilios, famoso por su gran capacidad como orador, de vuelta a Esparta con un colgante que prueba su muerte para que narre la historia del sacrificio de los guerreros. Despues vuelven a la guerra los Espartanos pero esta vez tenian 30.000 mil soldados.

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

El Caza Recompensas (2010)

5. El Caza Recompensas (2010)

Milo Boyd (Gerard Butler), un caza recompensas venido a menos, obtiene el trabajo de sus sueños al serle asignada la búsqueda de su ex mujer, la reportera Nicole Hurley "Nic" (Jennifer Aniston), que se ha saltado su libertad condicional. Él piensa que el trabajo representará dinero fácil, pero... Ver mas
Milo Boyd (Gerard Butler), un caza recompensas venido a menos, obtiene el trabajo de sus sueños al serle asignada la búsqueda de su ex mujer, la reportera Nicole Hurley "Nic" (Jennifer Aniston), que se ha saltado su libertad condicional. Él piensa que el trabajo representará dinero fácil, pero cuando Nicole logra zafarse para seguir una pista sobre el encubrimiento de un asesinato, Milo se da cuenta de que entre él y Nicole nada nunca es sencillo.

Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Gamer (2009)

6. Gamer (2009)

En el año 2034, la tecnología de control mental se ha popularizado, y un videojuego multijugador en línea llamado Slayers, permite a los jugadores el control remoto de convictos condenados a muerte en sangrientos combates a gran escala, al estilo de los deathmatch. Si alguno sobrevive 30... Ver mas
En el año 2034, la tecnología de control mental se ha popularizado, y un videojuego multijugador en línea llamado Slayers, permite a los jugadores el control remoto de convictos condenados a muerte en sangrientos combates a gran escala, al estilo de los deathmatch. Si alguno sobrevive 30 combates, gana la libertad.

Simon (Logan Lerman) es un chico de diecisiete años que controla a Kable, cuyo nombre real es John Tillman (Gerard Butler), hasta ahora el máximo ganador de combates, habiendo ganado 27 rondas. Un grupo de lucha antisistema se pone en contacto con Simon y le hace ver que Kable oculta en su pasado algo que va más allá de ser simplemente la estrella del juego. Con la ayuda de Kable, intentarán advertir a la sociedad de que el sistema de control mental, comercializado por el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall), es en realidad un trampa cuyo fin no pretende quedarse en la mera producción de juegos de entretenimiento.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

RocknRolla (2008)

7. RocknRolla (2008)

El sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el gran negocio y cuando un magnate ruso del petróleo decide hacer una compraventa ilegal de terrenos, todos los mafiosos y delincuentes de Londres quieren su parte del negocio. Todos, desde el más poderoso capo del crimen hasta políticos... Ver mas
El sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el gran negocio y cuando un magnate ruso del petróleo decide hacer una compraventa ilegal de terrenos, todos los mafiosos y delincuentes de Londres quieren su parte del negocio. Todos, desde el más poderoso capo del crimen hasta políticos corruptos y ladrones de poca monta se intentaran disputar los beneficios. Sin embargo el premio cae en manos del hijo del jefe de la mafia, un drogadicto y músico de rock, que había fingido su propia muerte.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

El fantasma de la ópera (2004)

8. El fantasma de la ópera (2004)

La película tiene su inicio cuando en 1919, el vizconde Raoul de Chagny, ya anciano, asiste a una subasta en el antiguo Teatro de la Ópera en París, del cual alguna vez fue dueño. Después de que se ofrezcan varios objetos pertenecientes al destruido teatro, llegan a la recién restaurada "lámpara... Ver mas
La película tiene su inicio cuando en 1919, el vizconde Raoul de Chagny, ya anciano, asiste a una subasta en el antiguo Teatro de la Ópera en París, del cual alguna vez fue dueño. Después de que se ofrezcan varios objetos pertenecientes al destruido teatro, llegan a la recién restaurada "lámpara araña" de cristal, que una vez alumbró el lugar, y que provocó el incendio que lo destruyó. Cuando anuncian la maravillosa lámpara como objeto a subastar, Raoul recuerda lo sucedido en el teatro y es ahí donde comienza la historia, sucedida en 1870.

Una vez que la Prima Donna Carlotta tiene un accidente en el ensayo de una obra, al caerse el telón encima de ella, toma su lugar Christine Daeé, una joven corista de hermosa voz que cree estar inspirada por el Ángel de la Música, enviado, supuestamente, por su difunto padre, pero que es en realidad el Fantasma de la Ópera, un misterioso personaje que tiene la costumbre de siempre obtener lo que desea, aunque tenga que matar para hacerlo, y cuyo hogar está en los subterráneos de este, atravesando serpenteantes corredores e intrincados pasadizos.

Este Fantasma, después de la gran presentación de Christine, en la cual la corista reemplaza a Carlotta, lleva a la cantante a su hogar, encantándola con su canto, pero la corista comete el error de quitarle la máscara, y así ver el desfigurado rostro que posee este genio del arte, con lo que provoca su ira, pero luego la cantante logra que se calme y así que le devuelva a la superficie. El Fantasma atrae de una maravillosa forma a Christine, cantándole, y moviendo el interior de la corista con el melodioso sonido de su voz así logrando lo que él quiere, encadenarla de alguna forma a él, ya que está enamorado de ella.

Pero, para desagrado del Ángel de la Música, Christine se encuentra con el amor de su infancia, Raoul, ahora administrador de la Casa de la Ópera, del cual se enamora nuevamente, y él de ella, pero el Fantasma se pone celoso de este romance, e impide que el matrimonio secreto que tienen planeado se relice. Raoul y Christine se sienten acosados por este fantastma, en especial Christine, pero Raoul la protege. Nuestro personaje los deja en paz por un tiempo, pero el llegar el baile de máscaras de Año Nuevo, Erik (el Fantasma) se presenta, para dar "unas pequeñas instrucciones", y entregar "Don Juan Triunfante", ópera escrita por él mismo, diciéndoles que será mejor para todos ellos realizarla.

Como plan para vencer al Fantasma y que la ley le haga justicia, deciden presentar su ópera, sabiendo que él participaría de una u otra manera en esta presentación, y ponen a Christine como protagonista, para atraer y "complacer" al fantasma. Después de una espléndida presentación, durante la que la bella corista se siente nueva y misteriosamente encatada con el cantar de este hombre, él se la lleva a su hogar nuevamente, pero esta vez, con la intención de no dejarla escapar más, apartándola de Raoul, su prometido, y atándola a él, obligándola a amarle. Cuando el Fantasma de la Ópera escapa con Christine por un pasadizo que solo él conocía, hace caer el maravilloso candelabro de cristal francés, y con esto, incendia y destruye el teatro.

Pero Raoul va al rescate de su futura mujer, y logra llegar a los aposentos del Fantasma, guiado por Madame Giry, y al llegar, el Fantasma lo atrapa con la intención de matarlo, pero cuando recibe un inesperado beso de su amada Christine (que ama a ambos hombres, pero de diferentes maneras), se da cuenta de la atrocidad que está cometiendo y deja ir a los dos, refugiándose del incendio en otro lugar, al que sólo se llega por otra serie de pasadizos, en el cual nadie lo encuentra, a pesar de que cuando escapa con Daeé salen en su busca y llegan a su hogar subterráneo, pero después de que él logra refugiarse, escapando así nuevamente, del mundo que, a excepción de Madame Giry y Christine, solo ha mostrado su lado cruel hacia él, maltratándolo por su desfigurado rostro.

Todo termina de nuevo en el 1919, cuando el vizconde ya anciano visita la tumba de Christine. Entonces, triste y conmovido, su asombro se refleja en su rostro: sobre la tumba encuentra una rosa roja, lo que significa que el Fantasma de la Ópera, tantos años después, continúa vivo y amando a Christine. Luego, la rosa toma color y se apaga una vela, acabándose así la película.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)

9. Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)

Enfrentándose a nuevos y mayores peligros y desafíos, Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos... Ver mas
Enfrentándose a nuevos y mayores peligros y desafíos, Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Chantaje (2007)

10. Chantaje (2007)

Neil y Abby Randall están felizmente casados; viven en un suburbio de Chicago. Neil es un ejecutivo de publicidad; Abby, una ama de casa que está criando a Sophie, la niña de cinco años del matrimonio. Es el fin de semana en que se celebra el aniversario de Abby, pero Neil no va a estar... Ver mas
Neil y Abby Randall están felizmente casados; viven en un suburbio de Chicago. Neil es un ejecutivo de publicidad; Abby, una ama de casa que está criando a Sophie, la niña de cinco años del matrimonio.

Es el fin de semana en que se celebra el aniversario de Abby, pero Neil no va a estar presente, pues su jefe le ha invitado a pasarlo en una cabaña en el campo, lejos de la ciudad. Tenso ante la eventualidad de arriesgar su probable incorporación a la firma como socio, accede a ir reticente con la condición de que Abby disponga de un día libre con su mejor amiga. Llega una canguro y Neil parte con su Range Rover junto con Abby a quien dejará en casa de su amiga de camino...

Relajados y disfrutando de la mutua compañía, reflexionan acerca de lo lejos que han llegado, de los planes para el futuro, de lo bien que les ha ido todo en la vida... pero alguien más está de acuerdo... Ryan, el hombre que súbitamente aparece en el asiento de detrás del vehículo con una pistola en la mano, el mismo que junto con su compinche acaba de raptar a la hija de ambos cuya diminuta y aterrorizada voz resuena en el teléfono móvil que sostiene en la oreja de Abby...

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Playing the field (2012)

11. Playing the field (2012)

Esta historia en la que predominará la comedia sobre el drama se centrará en un ex jugador de fútbol (Butler) quien después de disfrutar de su éxito profesional y mediático durante su carrera deportiva en Europa, del estilo a David Beckham para entendernos, viaja a Estados Unidos con la... Ver mas
Esta historia en la que predominará la comedia sobre el drama se centrará en un ex jugador de fútbol (Butler) quien después de disfrutar de su éxito profesional y mediático durante su carrera deportiva en Europa, del estilo a David Beckham para entendernos, viaja a Estados Unidos con la intención de reconciliarse tanto con su ex mujer (Biel) como con su hijo, algo que intentará hacer entrenando al equipo infantil del retoño. Mientras que Greer dará vida a una ama de casa que tratará de llamar la atención del protagonista Quaid interpretará al entrenador de un equipo rival, Thurman a la mujer de este y Zeta-Jones a una presentadora de un informativo local un tanto "zorrona".

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Atila, rey de los hunos (2001)

12. Atila, rey de los hunos (2001)

Siendo el hijo del rey de una de las muchas tribus de los hunos, el padre de Atila (Gerard Butler), siempre le habló de la leyenda del Gran Rey, un rey que tras encontrar una legendaria espada, unificaría las tribus hunas y conquistaría el mundo conocido, siendo niño, una tribu rival de la suya... Ver mas
Siendo el hijo del rey de una de las muchas tribus de los hunos, el padre de Atila (Gerard Butler), siempre le habló de la leyenda del Gran Rey, un rey que tras encontrar una legendaria espada, unificaría las tribus hunas y conquistaría el mundo conocido, siendo niño, una tribu rival de la suya, atacó la aldea, matando a todos los habitantes, incluyendo su propio padre, su madre y su abuela, tras vagar durante semanas por la estepa, Atila fue encontrado por Roas (Steven Berkoff), su tío, el cual lo acogió en su familia. Años después, y con Atila siendo ya un experimentado guerrero, la sucesión de Roas se la disputan dos hombres, el propio Atila, y su hermano, Bleda (Tommy Flanagan), quienes se odian a muerte.

Mientras, en el decadente y corrupto Imperio Romano de Occidente, reina el infantil e incompetente Valentiniano III (Reg Rogers), el cual está totalmente sometido a su madre, Gala Placidia (Alice Krige), en el imperio occidental están cada vez más preocupados por el avance de los hunos, y deciden poner al mando, al único hombre capaz de derrotarlos, Flavio Aecio (Powers Boothe), el cual de niño estuvo viviendo entre ellos, pero estaba encarcelado, por conspirar contra Placidia y Valentiniano, finalmente es liberado y se le da el cargo de Magister militum, con la misión de rechazar a los belicosos hunos.

La relación entre Atila y Bleda cada vez es más tensa, sobre todo cuando Bleda toma como concubina a Nkara (Simmone Jade Mackinnon), una esclava, de quien está enamorado Atila. Los romanos y los hunos firman una alianza para hacer frente a los visigodos de Teodorico, después de que Aecio derrotara a Teodorico con ayuda de Atila, este marcha hacia Roma, donde queda impresionado por la riqueza y ostentación de la ciudad, ya que Aecio creía conveniente ganarse la amistad de Atila, allí inicia una relación con la bella y calculadora Honoria (Kristy Mitchell), hermana del emperador. Pero aprovechando la ausencia de Atila, Bleda mata a Roas y se autocorona rey de la tribu, al tener conocimiento de la noticia, Atila parte a defender sus derechos, deciden resolver sus disputas en un combate singular, Atila vence y mata a Bleda y es coronado rey, además toma como esposa a Nkara.

Atila inicia entonces una guerra de unificación contra los demás hunos y tras eso, comienza una guerra contra el Imperio Romano de Oriente, Valentiniano y Aecio están tranquilos ya que por el momento, se creen a salvo. Pero cuando su esposa muere en el parto de su hijo, Atila encuentra la legendaria espada de la que hablaba su padre, siendo aclamado como el Gran Rey de los hunos. Mientras, Aecio se reúne con el emperador oriental, Teodosio II para planear una estrategia contra Atila, Teodosio manda un asesino pero Aecio, encuentra una esclava muy parecida a Nkara, para que seduzca y asesine a Atila, el cual había matado a su familia. Aecio se infiltra entre los hunos y con la esclava Ildiko, el asesino falla y Aecio es descubierto, Atila le invita a quedarse con él, pero Aecio lo rechaza, argumentando que él solo sirve a Roma y a no a ningún emperador o rey, Atila se niega a firmar un tratado de paz con el imperio occidental.

Atila entonces descubre a Ildiko y se enamora de ella al instante, por el parecido con su fallecida Nkara. Por su parte, Honoria, que está desterrada en el imperio oriental por conspirar contra su hermano, envía una carta de petición de matrimonio a Atila, este ve que es el pretexto perfecto para iniciar su ansiada invasión sobre el Imperio Romano de Occidente, las tribus al norte del Rin se unen a Atila en su invasión. Atila avanza entonces por la Galia, saqueando ciudades a placer, arrasando los campos y matando a cualquier habitante en su camino. Aecio decide plantar batalla a Atila en Orleans, pero la ciudad cae demasiado pronto y el plan de Aecio se ve frustrado antes de tiempo, así que decide forjar una alianza con Teodorico, rey de los visigodos, para ello le entrega a su hija Lidia, la batalla decisiva tiene lugar en Châlons, en la Batalla de los Campos Cataláunicos, Aecio y su ejército confederado romano-bárbaro derrota a Atila y sus hunos y estos se ven obligados a retirarse, en pleno combate, Aecio ordena la muerte de Teodorico, pero no puede asestar el golpe final a Atila, ya que el hijo y heredero de Teodorico regresa a las tierras visigodas.

Tras la batalla, Aecio regresa a Roma donde es recibido como un conquistador, y Atila, contrae matrimonio con Ildiko, esta comienza a enamorarse progresivamente de Atila, y ya no está tan convencida de asesinarlo, en la noche nupcial, y después de que Atila llamara a Ildiko, "Nkara", esta lo envenena, a la mañana siguiente, el lugarteniente de Atila, Orestes, descubre su cadáver y elimina a Ildiko, ya en Roma, Valentiniano y Placidia están muy satisfechos ahora que Atila ha muerto y ya no consideran que Aecio tenga importancia, Valentiniano le llama a una audiencia, y tras hablar con el, lo apuñala.

Tras la muerte de Atila, el Imperio Huno no tardaría en dividirse y desaparecer, por su parte, tras la muerte de Aecio no había un líder capaz que defendiera a un Imperio Romano de Occidente que estaba en plena decadencia y desaparición, el imperio occidental no tardaría en desaparecer.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

El retorno de la bestia (2005)

13. El retorno de la bestia (2005)

Adaptación del poema épico anglosajón, Beowulf, que data del siglo IX. Narra la historia del guerrero Beowulf y su batalla contra un troll asesino y sediento de sangre, Grendel. En nombre del Rey Hrothgar, respetado Señor de Danes, Beowulf lidera y guía a un ejército de guerreros a través del... Ver mas
Adaptación del poema épico anglosajón, Beowulf, que data del siglo IX. Narra la historia del guerrero Beowulf y su batalla contra un troll asesino y sediento de sangre, Grendel. En nombre del Rey Hrothgar, respetado Señor de Danes, Beowulf lidera y guía a un ejército de guerreros a través del mar hasta el lugar donde se encuentra el monstruo...

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

La isla de Nim (2008)

14. La isla de Nim (2008)

La Isla de Nim es una película de aventura que recrea un paraíso tropical donde predomina la imaginación, habitado por dos heroínas: la valiente y joven Nim y la escritora de aventuras Alexandra Rover.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Rescate en el tiempo (2003)

15. Rescate en el tiempo (2003)

En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor se esfuerzan por descubrir las ruinas de un castillo del siglo catorce. Para el profesor Edward Johnston el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del... Ver mas
En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor se esfuerzan por descubrir las ruinas de un castillo del siglo catorce. Para el profesor Edward Johnston el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto Andre Marek, de su hijo Chris y de sus alumnos Kate, Stern y François, Johnston ha hecho grandes progresos no sólo en la excavación del castillo de La Roque sino también en la de un monasterio y otras estructuras del pueblo cercano de Castlegard. Pero las cosas están a punto de torcerse…

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Mi querido Frankie (2004)

16. Mi querido Frankie (2004)

Lizzie (Emily Mortimer) lleva toda la vida de mudanza, moviéndose de un lugar a otro de Escocia, junto con su hijo Frankie (Jack McElhone) y su madre (Mary Riggans), huyendo del padre del niño. Frankie está sordo desde bebé. Para proteger a su hijo, Lizzie le explica por qué están siempre de... Ver mas
Lizzie (Emily Mortimer) lleva toda la vida de mudanza, moviéndose de un lugar a otro de Escocia, junto con su hijo Frankie (Jack McElhone) y su madre (Mary Riggans), huyendo del padre del niño. Frankie está sordo desde bebé. Para proteger a su hijo, Lizzie le explica por qué están siempre de viaje, inventado una historia, y hace todo lo posible por hacerla creíble, incluso llega a escribir cartas falsas enviadas por el supuesto padre de Frankie, que trabaja en un barco y viaja a países exóticos. Todo se va a complicar cuando Lizzie descubre que el barco en cuestión regresa a casa en unos días, de modo que se verá en el dilema de contarle la verdad a Frankie o buscar a un extraño (Gerard Butler) para que haga de padre perfecto durante un tiempo.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Dracula 2000 (2000)

17. Dracula 2000 (2000)

La película comienza en el Londres actual, con un grupo de ladrones entrando en la tienda de antigüedades Carfax Abbey. Penetrando en su bóveda mas internada, esperan encontrar una fortuna en tesoro. En lugar de ello, encuentran un ataúd sellado. En el intento de mover el ataúd, algunos de los... Ver mas
La película comienza en el Londres actual, con un grupo de ladrones entrando en la tienda de antigüedades Carfax Abbey. Penetrando en su bóveda mas internada, esperan encontrar una fortuna en tesoro. En lugar de ello, encuentran un ataúd sellado. En el intento de mover el ataúd, algunos de los ladrones son asesinados por el sistema de seguridad de la bóveda, haciendo creer que el ataúd es el tesoro que han estado buscando. Es de esperarse que el ataúd posteriormente, sea en realidad, el contenedor del cuerpo dormido del Conde Drácula. Carfax Abbey (el nombre de la residencia de Drácula en Londres en la historia original de Bram Stoker) es propiedad del némesis de Drácula, Abraham Van Helsing, quien después de atrapar a Drácula un siglo antes, se ha mantenido con vida con inyecciones de la sangre del vampiro filtradas a través de sanguijuelas hasta que encuentre una manera de destruir por completo a Drácula.

Vuelan de regreso a los Estados Unidos con el ataúd y uno de los ladrones logra abrirlo, liberando a Drácula. El conde entonces procede a alimentarse de la sangre de los ladrones, hasta del que pilota el avión, haciendo que se estrellen en los pantanos de Louisiana. El conde sobrevive al impacto y se dirige a Nueva Orleans, Louisiana, donde vive la hija de Van Helsing, Mary, y su mejor amiga, Lucy. Mientras tanto Van Helsing y su asistente Simon se dirigen a los EE. UU. para detener a Drácula antes de que libere los horrores en el mundo de nuevo. El giro importante que trae esta película a la leyenda de Drácula es su explicación de su origen. En esta película, Drácula es Judas Iscariote, condenado a caminar en la tierra como un inmortal por su traición a Jesus, siendo expulsado del Infierno y del Cielo. Esto explica algunas de las bien conocidas debilidades de los vampiros, principalmente iconografía cristiana y plata, debido a que Judas fue pagado con plata por entregar a Cristo a las autoridades romanas. Aunque Bram Stoker no hace referencia a la debilidad a la plata en su novela, es parte de algunos ejemplos del folclore vampiresco europeo.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

El partido de sus vidas (2005)

18. El partido de sus vidas (2005)

En la primavera de 1950, los Estados Unidos fueron invitados a jugar en el mundial de fútbol de Brasil. El problema es que apenas tenían presupuesto ni un equipo oficial, así que rápidamente reclutaron a unos jóvenes jugadores de St. Louis, Missouri, y les mandaron a Río de Janeiro a jugar... Ver mas
En la primavera de 1950, los Estados Unidos fueron invitados a jugar en el mundial de fútbol de Brasil. El problema es que apenas tenían presupuesto ni un equipo oficial, así que rápidamente reclutaron a unos jóvenes jugadores de St. Louis, Missouri, y les mandaron a Río de Janeiro a jugar contra los mejores equipos del planeta…

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

19. Cómo entrenar a tu dragón (2010)

La historia se desarrola en la Isla Berk (una isla ficticia en el 1010) , que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos, el jefe vikingo Estoico tiene un hijo llamado Hipo (que es el más pequeño y débil en Isla Berk) que es el aprendiz del herrero. Hipo es un vikingo... Ver mas
La historia se desarrola en la Isla Berk (una isla ficticia en el 1010) , que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos, el jefe vikingo Estoico tiene un hijo llamado Hipo (que es el más pequeño y débil en Isla Berk) que es el aprendiz del herrero. Hipo es un vikingo pequeño, y no tiene la fuerza y la destreza que sus compañeros vikingos y no es tomado muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu vitorea a los asesinos de grandes dragones, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no quiere que su hijo sea herido, sobre todo porque él no tiene fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu.

Durante uno de los ataques, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red de cuerdas con bolas en los extremos que ha hecho, pero nadie le cree. Intentando conseguir pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón atado e indefenso. Amenaza con matarlo (diciendo que va a cortar el corazón del dragón y se lo va a llevar a su padre), pero no se atreve a hacerlo. En cambio, lo libera, y la criatura le acorrala contra una piedra y le ruge, para luego irse volando. El Furia no puedo volar muy bien.

Hipo es inscrito en el entrenamiento de dragones con más chicos de su pueblo, aunque él ha decidido que no quiere matar dragones. Mientras tanto, Estoico se va con un grupo de búsqueda para encontrar el nido de los dragones, con el fin de acabar con ellos y terminar la guerra. Después de que Bocón (el herrero y el que dirige el entrenamiento) le diga a Hipo que los dragones siempre "entran a matar", Hipo vuelve a la selva, preguntándose por qué el Furia Nocturna no lo hizo. El Furia Nocturna sigue atrapado en un valle cerrado. Hipo se fija en que al dragón le falta una parte de la cola, dejándolo incapaz de volar bien. Hipo intenta amistarse con el dragón, llevándole pescado. Luego intenta tocarle, pero este sale volando. Luego, Hipo hace un dibujo en el suelo del Furia, y el dragón le imita arrancando un árbol y haciendo unas líneas. El chico empieza a andar, evitando pisar las líneas, para situarse junto al dragón y finalmente tocarle. Empieza a llevarse bien con él, tanto que le que llama Desdentado (Chimuelo en Hispanoamerica) y, finalmente, le fabrica una cola artificial y un arnés de control. Mientras ayuda a volar de nuevo a Desdentado, Hipo obtiene una idea amplia de los dragones. Con este conocimiento, Hipo es capaz de progresar en el entrenamiento de dragones, para asombro de sus compañeros y celos de Astrid, quien cree que Hipo actúa de manera sospechosa. Una noche, a Hipo, Astrid y a sus compañeros de entrenamiento se les da un libro que contiene gran parte del conocimiento de las diferentes especies de dragones que asolan el pueblo, e Hipo, rápidamente se da cuenta a través de sus propias interacciones con los dragones de que la información contenida en el libro es errónea.

Estoico y su ejército regresan cansados y con los barcos destrozados, sin haber encontrado el nido. Sin embargo, Estoico se sorprenderá cuando Bocón y los vikingos que estaban en el poblado empiezan a felicitarle por la mejoría de Hipo como un formidable guerrero. Sintiendo una oportunidad para vincularse con su hijo, Estoico le da a Hipo un casco vikingo forjado con la mitad de la placa del pecho de la madre de Hipo.

Cuando Hipo gana el derecho de matar a un dragón por ser el mejor en el entrenamiento, va a ver a Desdentado. Astrid le sigue al valle y descubre su amistad con el dragón. Trata de correr de vuelta al pueblo, pero Hipo y Desdentado la detienen y la cogen, volando con ella a la parte superior de un árbol cercano, donde sueltan a Astrid en una rama. El dragón inclina la rama e Hipo le pide una oportunidad para explicarse, y como ella no quiere, el chico le ofrece enseñárselo. En su paseo, Astrid menciona la prueba en la que debe matar a un dragón, y de pronto, Desdentado desciende y se mezcla entre una manada de dragones que llevan comida. El dragón les lleva al nido, un enorme volcán entre la niebla. Allí, descubren que los dragones roban comida para alimentar a un dragón mucho más grande (conocido como la Muerte Verde, llamada la Muerte Roja en la película) que se los come si no le dan de comer lo suficiente. Después de salir, Astrid quiere decirle a Estoico la situación del nido, pero Hipo le dice que no, a fin de proteger a Desdentado. Astrid se compromete a mantener silencio hasta el día siguiente.

Al día siguiente, durante la prueba, Hipo tira sus armas e intenta enseñar a todos que los dragones no son tan malos como parecen. Estoico quiere detener el combate y golpea un hierro, a lo que el calmado Pesadilla Monstruosa reacciona mal y ataca a Hipo. Desdentado oye los gritos de Hipo y corre a salvarlo. Rápidamente se impone sobre el pesadilla monstruosa. Los vikingos se lanzan a capturarlo, y luego se lanza Estoico. El dragón abre la boca para matar al líder de la tribu, pero en el último segundo Hipo grita "¡No!" Desdentado retrocede y se vuelve tranquilo y dócil, y los vikingos se le tiran encima y lo capturan. Estoico regaña a Hipo muy enfadado. Hipo accidentalmente le dice que él ha estado en el nido, y Estoico decide utilizar a Desdentado para llevarlos allí, haciendo caso omiso de las advertencias desesperadas de su hijo sobre el enorme peligro que hay en el nido.

Los vikingos salen con muchas naves y un Desdentado atrapado y atado, dejando a Hipo con Astrid. Ella señala que esta situación no habría ocurrido si él hubiera matado a Desdentado, en primer lugar, pero también descubre que él fue piadoso con Desdentado a causa de la compasión, no de debilidad. Decidido, Hipo decide utilizar los dragones del entrenamiento para volar al nido, a ayudar a su tribu. Reúne a Astrid, Patan Mocoso, Patapez y a los gemelos Chusco y Brusca para ayudar.

Como los vikingos llegan al nido, todos los dragones huyen de la isla, y con el ataque despierta la Muerte Roja. Incendia todos los barcos, incluido en el que está encadenado Desdentado. Hipo y los otros llegan, y, mientras él va a liberar a Desdentado, los otros tratan de distraer al gran dragón. Mientras el barco se está hundiendo, Hipo intenta liberar al todavía encadenado Desdentado, pero casi se ahoga. Estoico los salva a los dos. Antes de que Hipo vuele sobre Desdentado, para luchar contra la Muerte Roja, Estoico se disculpa y le dice que se enorgullece de que él sea su hijo hijo.

Durante la batalla aérea, Desdentado le lanza fuego al enorme dragón, pero no parece servir de nada. La Muerte Roja empieza a volar tras ellos. Desdentado desaparece entre las nubes y sigue lanzando fuego, esta vez a sus alas. La Muerte Roja empieza a incendiar todo el cielo. A causa de eso, la cola artificial se empieza a quemar, pero Hipo consigue que Desdentado vuele hacia el suelo. A toda velocidad, el dragón se gira hacia la Muerte Roja y lanza fuego hacia su interior. La Muerte Roja empieza a quemarse, en especial sus alas, que se llenan de agujeros, y luego cae al suelo causando una explosión. La cola artificial termina por quemarse completamente y Desdentado no puede evitar que la enorme cola del gran dragón les golpee. Por esto, Hipo se cae de su lomo, directo a la explosión. Desdentado hace un último esfuerzo y se lanza a por Hipo, para salvarlo. Cuando todo se cubre de humo, Estoico busca entre los escombros a su hijo, pero sólo encuentra a Desdentado. Al principio, todo el mundo piensa Hipo ha muerto en la explosión, pero Desdentado revela que ha salvado a Hipo envolviéndolo con sus alas.

Hipo despierta en su casa algunos días después, para encontrar a su lado a Desdentado. Cuando se levanta de la cama, se da cuenta de que su pie izquierdo se perdió en la explosión y ha sido reemplazado por una prótesis hecha por Bocón. Fuera, ve que los vikingos están subidos a los dragones y viven en el pueblo. Le dan la bienvenida como un héroe y recibe un beso de Astrid. Después Hipo recibe una nueva ala de prótesis para Desdentado, roja y con la cara de un dragón en blanco. Hipo y Desdentado se lanzan a volar y Astrid les sigue, junto con sus compañeros y sus dragones a través de la recién reformada Isla Berk, lo que significa un nuevo comienzo para ambos mundos.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

El imperio del fuego (2002)

20. El imperio del fuego (2002)

En Londres en 2008, en un patio de metro, un dragón despierta y mata a la madre del joven Quinn Abercromby. 20 años después el mundo está en ruinas bajo el dominio de los dragones, que se han multiplicado. Unos pocos supervivientes refugiados en un castillo cerca de Londres, dirigido por Quinn... Ver mas
En Londres en 2008, en un patio de metro, un dragón despierta y mata a la madre del joven Quinn Abercromby. 20 años después el mundo está en ruinas bajo el dominio de los dragones, que se han multiplicado. Unos pocos supervivientes refugiados en un castillo cerca de Londres, dirigido por Quinn tratan de sobrevivir lo mejor que pueden, es entonces cuando un intrépido cazador de dragones (Matthew McConaughey) llega y asegura tener un plan para salvar al mundo de la desgracia en que se encuentra.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil