Versión impresa

Peliculas de Denzel Washington

Peliculas de Denzel Washington

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 29.06.2011 a las 00:05h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 29.10.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Denzel Hayes Washington, Jr. (nacido el 28 de diciembre del 1954 en Mt. Vernon) es un consagrado actor y director estadounidense, ganador de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El fuego de la venganza (2004)

1. El fuego de la venganza (2004)

Una ola de secuestros de niños ha azotado la Ciudad de México, lo que ha traído consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados; especialmente entre los padres de familia. En un período de 6 días, se llevan a cabo 24 raptos, generando con ello que muchas familias... Ver mas
Una ola de secuestros de niños ha azotado la Ciudad de México, lo que ha traído consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados; especialmente entre los padres de familia. En un período de 6 días, se llevan a cabo 24 raptos, generando con ello que muchas familias contraten guardaespaldas. Allí aparece en escena John Creasy, quien visita a un viejo amigo mexicano (Paul Rayburn), quien le propone ser guardaespaldas de una niña de nueve años, llamada Lupita Ramos. Creasy no está interesado, pero al final termina aceptando a regañadientes.

La familia Ramos queda impresionada con el currículum de Creasy, pero el padre de la niña lo contrata sabiendo que es un alcohólico, ya que eso faciltaría los planes que pretende llevar a cabo en un futuro inmediato (armar el secuestro de Lupita/"Pita"). Lupita intenta llevar una amistad con Creasy, pero este apenas la soporta por las preguntas constantes de la niña. En un momento ella se enoja y deja de hablarle por unos días, pero al final Creasy se ablanda y comienza a crecer una tierna amistad con la pequeña.

El guardaespaldas sustituye a los padres de Lupita cuando estos no están. Viendo que Lupita le tiene miedo al sonido de las armas, le ayuda a superar el temor y le da consejos con su competencia de natación, casi volviéndose un padre para la pequeña. Sin embargo, esta nueva razón para vivir que ha encontrado Creasy, queda devastada cuando al salir ella de su clase de piano, "Pita" es secuestrada y él queda gravemente herido luego de intentar abortar el secuestro.

Los desesperados padres aceptan la ayuda de la policía, pero al intentar el rescate de Lupita ocurre una emboscada y uno de los delincuentes muere en el enfrentamiento. Muy pronto una voz telefónica les comunica a los padres de "Pita" que luego de esa emboscada, ya pueden considerar muerta a la niña.

John Creasy al enterarse de la posible muerte de la menor, aún sin haberse recuperado de sus heridas se entrevista con la madre de Lupita, a quien le promete matar a cualquiera que haya estado involucrado en el secuestro, cualquiera que se hubiera beneficiado con ello, o simplemente cualquiera que voltee a mirarlo.

De allí el nombre de la película. Creasy dominado por el fuego de la venganza, es un hombre en llamas que ha jurado matar a todos aquellos que tuvieran algo que ver con el secuestro de su querida niña.

Creasy recordó que en una ocasión que llevaba a Pita a la escuela, un automóvil los iba siguiendo, y ambos anotaron el número de la matrícula, sin embargo Creasy no logró apuntarlo completo por realizar una maniobra automovilística para evitar un accidente, pero la pequeña logró capturar casi todo el número con excepción del último dígito. Con este dato, le pide a una periodista que se dispuso a ayudarlo, Mariana García Guerrero, que le investigara el posible dígito para rastrear a uno de los delicuentes, pues durante la captura de Pita logró reconocer a uno de los tripulantes de los automóviles. Una vez que tuvo la información, se dirigió a una colonia popular de la Ciudad de México para interceptar al sujeto, de nombre Jorge González. Este es obligado por Creasy a conducir hasta un precipicio en donde trata de interrogarlo, pero al notar su negativa, decide torturarlo: cada vez que se negara a darle información, le cortaría uno a uno los dedos y le pararía el sangrado con un encendedor de cigarros; al ver la renuencia del delincuente, Creasy comienza la tortura y es como obtiene información acerca del nombre de la banda de secuestradores: "La Hermandad", y sobre uno de los cuarteles ubicado en Nezahualcóyotl, un antiguo cine convertido en discoteca estilo Rave, siendo su líder un hombre a quien apodan "El Carnicero".

Ha recibido 5006 puntos

Vótalo:

John Q (2001)

2. John Q (2001)

Más tarde y repentinamente se presenta a una familia unida pero en crisis económica. Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente, Denise y John lo llevan... Ver mas
Más tarde y repentinamente se presenta a una familia unida pero en crisis económica.

Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente, Denise y John lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a John que complete un formulario donde se le requiere que describa qué cobertura medica tenía.

El hospital informa a los padres de que el niño tiene una insuficiencia cardíaca, que va empeorando poco a poco. La solución para su curación es que se le haga un trasplante de corazón o darle simplemente cuidados paliativos. Es entonces cuando la dirección del hospital informan a John y su esposa que realizar la operación costaría US$ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo tan arriesgada operación. Además les dicen que sólo para poner al niño en lista de espera de donantes de órganos necesitarían el 30% osea US$ 75.000.

John consulta a su seguro médico para que le aprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a uno más barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde el trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.

Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.

En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, a varias personas. Entre los secuestrados, había una mujer con su bebé, un herido de bala, un matrimonio en el que la mujer está a punto de dar a luz, un hombre con una herida en la mano y una pareja joven de médicos, uno de ellos es el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo comienza a complicarse.

Ha recibido 3705 puntos

Vótalo:

Día de entrenamiento (2001)

3. Día de entrenamiento (2001)

Alonzo Harris, un policía de Los Ángeles muy condecorado pero corrupto, tiene como nuevo compañero a Jake Hoyt, un joven agente que desea llegar a inspector a través de la unidad de agentes de estupefacientes. A las órdenes de Alonzo vivirá un auténtico entrenamiento de veinticuatro horas por... Ver mas
Alonzo Harris, un policía de Los Ángeles muy condecorado pero corrupto, tiene como nuevo compañero a Jake Hoyt, un joven agente que desea llegar a inspector a través de la unidad de agentes de estupefacientes. A las órdenes de Alonzo vivirá un auténtico entrenamiento de veinticuatro horas por las calles de Los Ángeles.

Ha recibido 3112 puntos

Vótalo:

Déjà vu (2006)

4. Déjà vu (2006)

Es martes de carnaval, en un ferry ("Sen. Alvin T. Stumpf) se está celebrando el Mardi Gras en Nueva Orleans con cientos de marines del portaaviones USS Nimitz y sus familiares celebrando la festividad. De repente sucede una explosión a bordo del ferry y este empieza a hundirse provocando la... Ver mas
Es martes de carnaval, en un ferry ("Sen. Alvin T. Stumpf) se está celebrando el Mardi Gras en Nueva Orleans con cientos de marines del portaaviones USS Nimitz y sus familiares celebrando la festividad. De repente sucede una explosión a bordo del ferry y este empieza a hundirse provocando la muerte de 543 pasajeros a bordo. El agente Doug Carlin (Denzel Washington) de la ATF tras ponerse a investigar, no tarda en descubrir que la explosión fue causada por un atentado terrorista. Momentos después, Carlin encuentra el cadáver de Claire Kuchever (Paula Patton) que parece haber fallecido en el atentado, hasta que la autopsia revela que falleció antes de la explosión. Tanto Carlin como su colega Paul Pryzwarra del FBI (Val Kilmer) se quedan atónitos ante tal contradicción.

Tras sorprenderse de las detectivescas pesquisas de Carlin, éste lo convence de que se una a una unidad creada recientemente de detectives que se encargan de investigar la explosión detalle a detalle, con una máquina a la que llaman de nombre "Snow White" (Blancanieves), la cual es capaz de reconstruir el pasado hasta 4 días y 6 horas antes de la tragedia, pero que no se puede rebobinar ni avanzar. Allí Carlin ve a un hombre bajarse de una motocicleta y dejar una mochila por donde supuestamente iba a pasar el barco días después.

En el curso de la investigación, Carlin descubre que Snow White es en realidad una máquina del tiempo capaz de enviar objetos inertes al pasado. A pesar de las protestas de Alexander Denny (Adam Goldberg) que se opone al plan de intervención de Carlin, pues podría alterar de algún modo el presente, Carlin manda una nota al pasado, a su despacho, para informar de lo que sucederá en el futuro. Por error, su compañero Larry Minuti (Matt Craven), fallecido también en el atentado, ve la nota y se dirige raudo a detener al terrorista, pero acaba siendo asesinado por éste. En consecuencia, el terrorista roba un automóvil y secuestra a su dueña, Claire Kuchever.

En el presente, la base de datos identifica al terrorista del ferry como Carroll Oerstadt (Jim Caviezel), que es detenido y llevado bajo custodia. Oerstadt explica en la sala de interrogatorios, que está enfadado con el gobierno estadounidense por rechazarle su ingreso a la Armada de los Estados Unidos y al Ejército de los Estados Unidos debido a su salud mental inestable. Convencidos de que el caso está resuelto, el gobierno decide cesar al equipo Snow White de sus actividades, pero Carlin aún cree que el criminal está libre (en el pasado) y decide viajar al pasado para detenerlo, convencido de que puede impedir la masacre del ferry y salvar a Claire. El procedimiento conlleva riesgos, puesto que nunca se ha probado con seres vivos, lo cual podría ocasionar la muerte de Carlin. La máquina funciona y Carlin es enviado al pasado un día antes de la tragedia del ferry. Tras ser reanimado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, se pone en marcha. Siguiendo la pista a Oerstadt, consigue salvar a Claire de morir justo cuando el criminal le iba a amputar cuatro dedos de su mano, pero resulta herido y el terrorista logra escapar.

Después de ser curado en casa de Claire, Carlin decide ponerse manos a la obra y cazar al terrorista con pocas horas de tiempo ya. Una vez llegan al ferry, con ayuda de Claire matan al individuo antes de que active la bomba, tras verse acorralado, pero la bomba aun está en funcionamiento. Carlin y Claire, para salvar a los pasajeros del ferry (todavía inconscientes del peligro que corren) se lanzan con el vehículo al río antes de que explote. Claire consigue escapar, pero Carlin no consigue salir del vehículo, que explota matando al Carlin del futuro y salvando a los pasajeros. Claire, devastada por la pérdida de Carlin llora desconsolada, hasta que se encuentra al Carlin del presente que, ajeno a lo sucedido, se acerca a consolarla.

Ha recibido 2601 puntos

Vótalo:

Gángster americano (2007)

5. Gángster americano (2007)

Un disciplinado e inteligente gangster afroamericano, Ellsworth "Bumpy" Johnson (Clarence Williams III), maneja el crimen organizado en Harlem, en connivencia con la Mafia. Tiene como hombre de confianza y chofer a un joven, Frank Lucas (Denzel Washington), al cual trata de traspasar su... Ver mas
Un disciplinado e inteligente gangster afroamericano, Ellsworth "Bumpy" Johnson (Clarence Williams III), maneja el crimen organizado en Harlem, en connivencia con la Mafia. Tiene como hombre de confianza y chofer a un joven, Frank Lucas (Denzel Washington), al cual trata de traspasar su experiencia y su forma de manejar los negocios ilícitos en Harlem. Bumpy Johnson muere de un ataque cardíaco, y comienzan a aparecer otros criminales que quieren hacerse cargo sus negocios. Frank los ve solo como mediocres oportunistas y decide seguir los pasos de su amigo y tutor, Bumpy Johnson.

Entretanto el detective Richie Roberts (Russell Crowe), del departamento de policía de Newark, se debate entre problemas matrimoniales y laborales. Su esposa lo acusa de infidelidad, y desea el divorcio y la custodia del hijo de ambos. Sus colegas del departamento de policía toman distancia de él, cuando recupera cerca de 1 millón de dólares de la mafia y lo devuelve a las autoridades. Además, Richie tiene ambiciones de convertirse en abogado y estudia por las noches. Su compañero Javier Rivera, (John Ortiz) termina muerto por una sobredosis y el ambiente en el departamento de policía se pone difícil para Richie, al ser aislado por sus propios colegas que le retiran su apoyo en peligrosas operaciones.

Ocurre el desmantelamiento de la llamada Conexión francesa, la principal organización de abastecimiento de heroína en Estados Unidos, y llegan a los oídos de Frank los comentarios de los soldados que regresan de Vietnam, que comentan la pureza y bajo precio de la heroína allí. Frank decide viajar a Tailandia en busca de un fabricante de heroína que lo pueda abastecer.

Comienza a aparecer en las calles un nuevo tipo de heroína llamada Blue Magic, de alta pureza y bajo precio. El superior de Richie, el capitán Lou Toback (Ted Levine) impresionado por su honestidad, y viendo los problemas con sus colegas, le asigna la creación de un grupo policial especial en el Condado de Essex (Nueva Jersey), donde el tráfico de drogas es mayor; y la misión de encontrar al proveedor de Blue Magic. Richie y su grupo comienzan a crear un organigrama de los proveedores y toman muchas fotografías. Así se van enterando de los lazos entre la mafia y los distribuidores.

El viaje a Tailandia había sido exitoso para Frank. A través del reencuentro con un primo político que sirve en el Ejército de Estados Unidos en Vietnam, encuentra un proveedor, y como medio de transporte, consigue por medio de la corrupción, el transporte de la heroína en aviones militares. Al poco tiempo, organiza laboratorios en Harlem para tratar y empaquetar la heroína en dosis, las cuales llama Blue Magic.

El dinero comienza a ingresar en las cuentas de Frank y él comienza a invertirlo en bienes raíces y otros negocios de pantalla para la distribución. Decide traer a su madre y a sus cinco hermanos desde Carolina del Norte, y les asigna a sus hermanos un puesto de trabajo en su nueva organización.

Frank ve como su negocios comienzan a prosperar, y se esfuerza por mantener un perfil bajo. Acude los dias domingo a la iglesia con su familia, y realiza obras de caridad entre los necesitados de Harlem.

A traves de la disciplina, el orden y una actitud implacable, el nuevo estatus de riqueza de Frank, lo transporta desde Harlem a un nuevo mundo social, y es así como conoce a su futura esposa Eva Kendo (Lymari Nadal).

Sin embargo, a pesar de su deseo de independencia, Frank sabe que tiene que relacionarse con la mafia. Como cabeza está Dominic Cattano (Armand Assante); y también un policia corrupto de Nueva York, el detective Trupo (Josh Brolin), que lo enfrenta e intenta atemorizarlo.

El combate de boxeo entre Joe Frazier y Muhammad Ali en el Madison Square Garden es la oportunidad en la cual se encontraran Frank, Richie y Dominic Catano. Frank aparece junto a Eva, llevando un sobretodo confeccionado de piel de chinchilla, llamando la atención del público, entre el cual se encontraba Richie tomando fotografías para su organigrama. Su perspicacia policial nota que un personaje desconocido para él, Frank, ocupaba mejores asientos que el jefe de la mafia, Dominic Catano, y le toma una fotografía.

Las primeras nubes negras asoman en el imperio de Frank. Empiezan a aparecer en las calles dosis de heroína de baja pureza, de igual apariencia que Blue Magic. Un criminal de menor nivel, Nicky Barnes (Cuba Gooding, Jr.), había comenzado a comprar dosis originales y las había rebajado. Frank se enfrenta con Barnes y finalmente acuerdan que Barnes venderá su droga bajo el nombre de Red Magic.

La esposa de Frank, Eva, es víctima de un atentado, cometido por desconocidos, del cual salva ilesa, pero que a la larga llevará al matrimonio a su fin. El atentado posiblemente había sido organizado por Barnes.

La guerra de Vietnam llega a su fin, y con ello la red de transporte está en vías de desaparecer. Frank decide realizar el último transporte, esta vez ocultando la droga en los ataúdes de los últimos soldados muertos repatriados de Vietnam.

Uno de sus parientes, encargado de la recepción de drogas, comete un intento de asesinado contra su novia, testimoniado por Richie.

Richie sigue en sus investigaciones y empieza a unir hilos, que llegan hasta Frank Lucas. Arresta al acusado, le saca información y lo obliga a llevar un micrófono oculto para escuchar sus conversaciones telefónicas con Frank. De esta manera se entera del último transporte, y decide allanar el avión militar a su llegada, casi desmantelándolo, pero no encuentra la droga.

También se había puesto de acuerdo con el detective Trupo, para allanar la casa de Frank. Trupo, que sentía un gran resentimiento hacia Frank, realiza la operación, encontrando solo un bolso con dinero, que se lo apropia. Richie está convencido que la droga viene oculta en los ataúdes y los abre para revisarlos, pero es detenido por oficiales del gobierno, que no desean que trascienda ningúna implicación del ejército en el tráfico de drogas.

Richie decide entonces vigilar el destino de los ataúdes, llegando finalmente uno de los parientes de Frank a recojerlos. Lo siguen y allanan el depósito al cual habían llegado finalmente, en el momento que los criminales sacaban la heroína oculta en un doble fondo de los ataúdes. Se organiza una gran redada en Harlem, y la policía junto al grupo dirigido por Richie detienen a Frank a la salida de la iglesia.

Frank es arrestado y toma una actitud fatalista hacia su propio futuro. Richie le ofrece un trato de una sentencia reducida si entrega los nombres de sus compinches y los de los polícías corruptos involucrados en el tráfico de heroína. Frank acepta y Richie cumple su palabra.

Un gran número de policías corruptos son arrestados. El detective Trupo se suicida para evitar ser juzgado.

Los estudios de leyes de Richie habían terminado, y se encarga del proceso de Frank en los tribunales. Más tarde, Richie se convierte en el abogado defensor de Frank, y la condena de 70 años se reduce a 15 años.

Frank obtiene su libertad en 1991. Había estado en prisión desde 1975, y tiene que regresar a una sociedad desconocida para él.

Ha recibido 2558 puntos

Vótalo:

El libro de Eli (2010)

6. El libro de Eli (2010)

Unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la tierra devastada en la que se ha convertido Estados Unidos. Ciudades vacías, carreteras destrozadas, paisajes apocalípticos. No queda rastro de la civilización que existió años antes, reinando un caos sin ley: todo est... Ver mas
Unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la tierra devastada en la que se ha convertido Estados Unidos. Ciudades vacías, carreteras destrozadas, paisajes apocalípticos. No queda rastro de la civilización que existió años antes, reinando un caos sin ley: todo está repleto de pandillas que matan por cualquier motivo. Aunque ninguno está a la altura de Eli (Denzel Washington), un viajero que busca la paz, pero si se le desafía es capaz de vencer a cualquier enemigo antes de que tenga tiempo de darse cuenta de su error.

Este hombre defiende la esperanza de un futuro. Una esperanza con la que lleva cargando durante 30 años. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino para cumplir su objetivo. Sólo otro hombre entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoproclamado jefe de un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) queda fascinada por Eli, por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

Ha recibido 2397 puntos

Vótalo:

El coleccionista de huesos (1999)

7. El coleccionista de huesos (1999)

Un psicópata va sembrando cadáveres a su paso, pero acompañados de unas pistas que sólo Lincoln Rhyme (Denzel Washington) puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. La novata policía Amelia Donaghy (Angelina Jolie) es la encargada de... Ver mas
Un psicópata va sembrando cadáveres a su paso, pero acompañados de unas pistas que sólo Lincoln Rhyme (Denzel Washington) puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. La novata policía Amelia Donaghy (Angelina Jolie) es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen, y a partir de sus informes Lincoln va descifrando las pìstas que deja el asesino.

Ha recibido 1951 puntos

Vótalo:

El Plan Perfecto (2006)

8. El Plan Perfecto (2006)

La película comienza in media res con Dalton Russell (Clive Owen), narrando su difícil situación en los confines de una celda, reflexionando sobre la diferencia entre una celda y una prisión. A continuación, comienza la narración, describiendo el "perfecto" plan de robo de un banco. El robo... Ver mas
La película comienza in media res con Dalton Russell (Clive Owen), narrando su difícil situación en los confines de una celda, reflexionando sobre la diferencia entre una celda y una prisión. A continuación, comienza la narración, describiendo el "perfecto" plan de robo de un banco.

El robo comienza retrospectivamente con un grupo de ladrones, vestidos como pintores y dirigiéndose unos a otros con alias, utilizando variantes del nombre de "Steve". Tras entrar en el banco, desactivan las cámaras de seguridad y toman el control. Clientes y empleados son hacinados en el sótano, donde se les obliga a entregar las llaves y móviles, y a cambiar su ropa por uniformes de pintor y máscaras idénticas a las de los ladrones. Después se les distribuye en varias habitaciones, donde se les redistribuye periódicamente, introduciéndose entre ellos en diversas ocasiones los propios secuestradores.

Mientras tanto, la policía llega y rodea el banco. Los detectives Keith Frazier (Denzel Washington) y Bill Mitchell (Chiwetel Ejiofor) revisan brevemente la situación. Russell exige que la policía les proporcione alimentos para ellos y los rehenes. La policía les suministra pizzas con micrófonos en las cajas. A través de ellos escuchan las conversaciones entre los secuestradores, en un idioma que finalmente son capaces de identificar como albanés. Tras localizar a un intérprete, se produce una nueva sorpresa: las supuestas conversaciones son en realidad grabaciones de propaganda del fallecido dictador comunista albanés Enver Hoxha, lo que implica que los ladrones sabían o adivinaban el intento de vigilancia.

Tras ser informado del robo en curso, Arthur Case (Christopher Plummer), presidente de la junta directiva y fundador del banco, contrata a Madeleine White (Jodie Foster) para que consiga que el contenido de su caja fuerte en el banco se mantenga en secreto. White se reúne con el alcalde, a continuación, manipula Frazier para que logre que Russell consienta a hablar con ella. La mención de los intereses especiales que quiere proteger persuade a Russell para dejarla entrar al banco a hablar. Cuando White solicita acceso a la caja fuerte, Russell le muestra un documento con una esvástica, lo que sugiere que Case recibió el dinero, suficiente para fundar su banco, de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a cambio de servicios no especificados que resultaron en muertes de judíos. Russell revela su motivación, diciendo: "Todas las mentiras que apestan, puede cubrirlas por un tiempo pero no desaparecen."

Intentando un farol, Frazier informa a Russell que el avión que se exige para huir está listo, pero tiene que comprobar que todos los rehenes estén seguros antes de dejarlos salir. Russell le permite entrar en el banco, y acompaña a Frazier en un recorrido por el edificio. A medida que se comprueba el estado de los rehenes, se habla de la situación, y también del deseo de Frazier de proponer matrimonio a su novia, algo que está retrasando por falta de dinero. Russell le sugiere que debería hacerlo, independientemente de las finanzas. Al salir del banco, Frazier intenta reducir físicamente a Russell, pero es detenido por otro de los ladrones. Russell aún permite salir ileso a Frazier, aparentemente sin tomar represalias por su ataque. Frazier le dice a sus colegas que ha tratado de provocar intencionalmente a Russell, y que dada su reacción cree que Russell no es un asesino. Poco después, los ladrones envían un mensaje e indican a la policía que apunten sus cámaras a una ventana específica en el segundo piso, donde muestran lo que parece ser la ejecución de un rehén. Frazier se enfrenta a un furioso Russell de nuevo, exigiendo conocer las verdaderas intenciones de los ladrones. Russell simplemente responde a Frazier que es "demasiado inteligente para ser policía" y cierra la puerta.

El incidente de los rehenes pone al equipo de UDE en acción, con el plan de atacar el edificio, utilizando balas de goma para reducir a todo el mundo. Frazier, sin embargo, se da cuenta de que el mensaje escrito enviado por Russell tiene un transmisor en su interior, por lo que están al corriente de los planes de asalto. Intenta que el capitán Darío, al mando de la policía de asalto, detenga el ataque, pero sin éxito.

En el interior del banco, Russell escucha la conversación entre Darío y Frazier. Los ladrones detonan bombas de humo en todo el banco y liberan a los rehenes, dando lugar a una multitud de personas vestidas de forma idéntica escapando a través de la salida y el humo, en total confusión. La policía detiene a todo el mundo para interrogarlo. Sin embargo, debido a la continua mezcla de los secuestradores entre los rehenes, Frazier es incapaz de distinguir a ninguno de ellos, ni siquiera a Russell. La ejecución del supuesto rehén se revela como una falsificación, una simple actuación ante la cámara, las armas de los ladrones resultan ser los juguetes, y nada parece haber sido robado, lo que provoca que los superiores de Frazier decidan cerrar el caso.

Frazier, sin embargo, sigue buscando los registros del banco y encuentra que la caja de seguridad 392 nunca ha aparecido en todos los registros desde la fundación del banco en 1948. Se obtiene una orden de registro de un juez para abrirla. Entonces es confrontado por White, quien le informa del asunto de los tratos con los nazis. También trata de convencer a Frazier para que abandone la investigación, ofreciéndole un trato con el que garantiza su promoción. Él se niega, y reproduce la conversación que acaban de tener, que ha grabado con un micro oculto en una pluma.

White se enfrenta a Case y le interroga sobre sus relaciones con los nazis, y él termina confesando. Se conjetura correctamente que la caja de seguridad contenía diamantes y que éstos eran el verdadero objetivo de los ladrones, junto con un anillo de Cartier, perteneciente a un amigo judío a quien traicionó a los nazis a cambio de dinero. Él está arrepentido de lo que hizo, y por ello ha llevado una vida de filantropía internacional para tratar de mitigar su culpa.

El monólogo de apertura de Russell se repite, pero con la revelación de que Russell está escondido detrás de un muro falso construido dentro de la sala de suministros. Sale de su escondite, una semana después del incidente, con el contenido de la caja fuerte de Case (incluidos los documentos y una serie de pequeñas bolsas de diamantes) en la bolsa. Al salir del banco, deliberadamente se tropieza con Frazier, quien no lo reconoce. Los socios de Russell se reunen con él en una camioneta fuera del banco, y después de una breve revisión de su botín se encuentran con que el anillo ha desaparecido. Russell, sin embargo, les asegura que lo ha dejado en el banco y que está "en buenas manos".

Frazier abre la caja de seguridad para encontrar un paquete de chicles que Russell le había ofrecido a él mientras estaba revisando los rehenes, junto con el anillo de Cartier y un mensaje: "Siga el anillo". Frazier se enfrenta a Case, al que informa de su intención de investigar el anillo. Encuentra a White, que le dice que el anillo está relacionado con el pasado de Case. Frazier ofrece a White la pluma con la grabación, y le da una tarjeta para la Oficina de Asuntos de Crímenes de Guerra en el Departamento de Estado de EE.UU..

Después de su encuentro final con White, Frazier se va a casa y encuentra un diamante en el bolsillo, dándose cuenta de que debe haber sido introducido allí por el hombre con el que tropezó en el banco, que debe haber sido Russell. Mientras que la película termina, se da a entender que Frazier utiliza el diamante para proponer matrimonio a su novia.

Ha recibido 1869 puntos

Vótalo:

Imparable (2010)

9. Imparable (2010)

Frank Barnes (Denzel Washington) es un empleado de ferrocarriles de Virginia Railroad (AWVR) con 28 años laborales que ha sido notificado de su despido por correo debido a su edad y por recortes en la empresa y debe abandonar su empleo en 90 días. Will (Chris Pine) es un joven aprendíz de... Ver mas
Frank Barnes (Denzel Washington) es un empleado de ferrocarriles de Virginia Railroad (AWVR) con 28 años laborales que ha sido notificado de su despido por correo debido a su edad y por recortes en la empresa y debe abandonar su empleo en 90 días. Will (Chris Pine) es un joven aprendíz de maquinista de un grupo llamado "los chaqueta amarilla" que gozan de ciertas excepciones laborales y que supuestamente es su reemplazo. Ambos toman el control de una locomotora con un tren de varios vagones para conducirlo hasta un poblado en Virginia.

Por otro lado, simultánea y paralelamente, un par de maquinistas notoriamente incompetentes inician la marcha con un tren llamado "La Bestia" de 800 m cargado de tóxicos inflamables. El conductor y su ayudante cometen una serie de graves violaciones a las normas de seguridad al bajar del tren aún en marcha a paso de hombre, para accionar una palanca de desvío de rieles dejándolo momentáneamente sin conductor. El tren automáticamente se acelera sin que el conductor pueda volver a abordarlo y se mete en una via que pasa por el poblado de Stanton, que conduce directamente al tren operado por Frank y Will y a un tren de pasajeros cargado de escolares que viene en sentido contrario. Las maniobras por detenerlo fracasan activando la alarma y el pánico en el centro de operaciones de Virginia Railroad, comandado por la jefa de tráfico Connie (Rosario Dawson), quien además está bajo la supervisión de un muy poco criterioso director-gerente, Oscar Galvin (Kevin Dunn).

Todos los intentos por parar el convoy fracasan y varias toneladas de químicos peligrosos corren a 130 km/h hacia Stanton con más de 100.000 personas residentes. En ese lugar le espera una curva cerrada flanqueada por estanques de combustibles. Frank y Will tendrán que lograr detener el tren antes de que se produzca el sinestro.

Ha recibido 1727 puntos

Vótalo:

Titanes: Hicieron historia (2000)

10. Titanes: Hicieron historia (2000)

El fútbol es uno de los grandes acontecimientos en Virginia, un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raí­ces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia del... Ver mas
El fútbol es uno de los grandes acontecimientos en Virginia, un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raí­ces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia del fútbol se verá sometida a una prueba de fuego. Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High 'Titans', por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigí¼edad y una magní­fica reputación. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales.

Ha recibido 1587 puntos

Vótalo:

Asalto al tren Pelham 123 (2009)

11. Asalto al tren Pelham 123 (2009)

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda... Ver mas
Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros de un tren de la línea Pelham a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?...

Ha recibido 1417 puntos

Vótalo:

Huracán Carter (1999)

12. Huracán Carter (1999)

La película narra la vida del boxeador Rubin "Huracán" Carter, concentrándose sobre todo en el periodo entre 1966 y 1985. Describe su lucha contra la acusación de triple asesinato y cómo afronta casi veinte años en prisión. En una trama paralela, un joven desfavorecido de Brooklyn se interesa... Ver mas
La película narra la vida del boxeador Rubin "Huracán" Carter, concentrándose sobre todo en el periodo entre 1966 y 1985. Describe su lucha contra la acusación de triple asesinato y cómo afronta casi veinte años en prisión. En una trama paralela, un joven desfavorecido de Brooklyn se interesa por su destino después de leer su autobiografía, y convence a sus familiares canadienses que lo han adoptado a comprometerse en el caso. La historia culmina con las peticiones logradas del equipo de Carter para volver a juzgar el caso.

Ha recibido 1336 puntos

Vótalo:

Philadelphia (1993)

13. Philadelphia (1993)

El nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los derechos humanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa... Ver mas
El nombre se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la independencia. Por esto se trata el tema de los derechos humanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia: "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: una demanda para los Sistemas Sander.

Andrew, un humilde trabajador con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe de una bola de tenis, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo.

Pero lentamente va sufriendo problemas de salud con más y más frecuencia. En una de sus visitas al hospital, recibe una noticia alarmante: La demanda ha desaparecido, no existe ningún vestigio de su paradero. Con desesperación, todos en Whyant Wheeler se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y Whyant Wheeler logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew es llamado a oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido. Sin embargo, el joven abogado se da cuenta de la verdadera razón.

Unas semanas después, en su oficina, el abogado Joseph Miller, que acaba de ser padre, recibe en su oficina a un hombre de aspecto aterrador, su rostro marcado de cicatrices, ojeras y su cabello y barba rapados, comenzando a nacer: Andrew Beckett. Algo sorprendido, Miller le pregunta qué le sucede y Andrew responde que padece sida, lo que aterra a Miller, pero aun así le atiende. Andrew explica que desea demandar a su antigua firma, Whyant Wheeler, por despido injusto, explica pues la historia "de ellos": Andy es un abogado mediocre, incompetente y agresivo. Pero la verdadera razón, fue víctima de discriminación.

Andrew le narra su historia a Miller, alegando que ha sido saboteado, que no había razón para decir que era un incompetente debido a su gran capacidad y dedicación, sino la verdadera razón era que había sido echado por su enfermedad. Pero Joe le ignora, diciendo que no ve en su historia un motivo para llevar a juicio a una Firma tan poderosa como Whyant Wheeler. Sin embargo, Joe tiene sus propias razones: una mentalidad homofóbica, discriminatoria y miedo a esa enfermedad misteriosa. Andrew, aun así, cuenta con el apoyo de su familia y su novio Miguel Álvarez (un joven Antonio Banderas), ya sin esperanza de encontrar representación en un mundo de discriminación, decide tomar todo el caso en sus propias manos.

Una noche en la biblioteca, Joe y Andrew se encuentran. Después de comprender la injusticia y la inhumanidad de los rivales de Andrew, Joe se conmueve, y aún con algo de recelo, toma el caso de Andrew. A lo largo del caso, los dos abogados encuentran grandes obstáculos, como los ataques de la astuta e inteligente abogada de Whyant Wheeler, Belinda Conine. A lo largo de un juicio infernal, que dura meses interminables, Andrew y Joe forjan una amistad inesperada en medio de un mundo de odio e intolerancia, Joe comienza a derribar poco a poco todas sus ideas discriminatorias en contra de los homosexuales y en contra del VIH, y Andy se da cuenta que es posible encontrar personas como Joe, que no tengan miedo de hacer la diferencia.

Una noche, en la que se supone que deberían ensayar el interrogatorio de Andy del día siguiente, este aleja a Joe del tema, y de una manera conmovedora le explica a su compañero cómo ha llegado a darse cuenta que no hay manera de sobrevivir al VIH, y sin embargo estar listo para afrontar la muerte y le pone el aria de la ópera Andrea Chenier de Humberto Giordano, interpretada por Maria Callas, La mamma morta. Joe se ve obligado a concluir el juicio solo, debido a que Andrew, enfermo e incapaz de seguir, se encuentra hospitalizado.

Después de una larga batalla legal, la honradez y amistad de los dos abogados, hacen que Joe pueda desenmascarar la corrupción y la discriminación de Whyant Wheeler y que puedan ganar el juicio. La última vez que Andrew y Joe se encuentran es en la conmovedora escena del hospital, en la que Andy se despide de su familia, sabiendo que esa noche morirá, y diciéndole a su novio, Miguel, valiente, que está preparado. La película concluye en el funeral de Andrew, donde todos sus amigos y familiares comparten en paz imágenes de su niñez.

Ha recibido 1228 puntos

Vótalo:

Tiempo límite (2003)

14. Tiempo límite (2003)

Matthias Lee Whitlock (Denzel Washington) es un jefe de policía de un pequeño pueblo en Florida, Banyan Key, a las afueras de Miami. Durante el proceso de divorcio con su mujer a la que todavía ama, Alex Diaz-Whitlock (Eva Mendes), Chief Whitlock tiene que encargarse de un caso con Ann Merai... Ver mas
Matthias Lee Whitlock (Denzel Washington) es un jefe de policía de un pequeño pueblo en Florida, Banyan Key, a las afueras de Miami. Durante el proceso de divorcio con su mujer a la que todavía ama, Alex Diaz-Whitlock (Eva Mendes), Chief Whitlock tiene que encargarse de un caso con Ann Merai Harrison (Sanaa Lathan), esposa del exquarterback Chris Harrison (Dean Cain). Cuando él descubre que Ann tiene un cáncer terminal y que no le queda mucho tiempo, Chief Whitlock cuida de ella. Tras aparecer los cuerpos de Ann y Criss, todos los signos apuntan a que el asesino es Chief Whitlock.

Ha recibido 1110 puntos

Vótalo:

Antwone Fisher: el triunfo del espíritu (2002)

15. Antwone Fisher: el triunfo del espíritu (2002)

El filme narra la vida de Antwone Fisher, un joven marino de 25 años, que, a causa de sus problemas de control de ira, es obligado a tener una vez por semana sesiones con el Dr. Davenport, un psiquiatra de la marina. Al principio la relación de Fisher con el profesional es nula, pero con el paso... Ver mas
El filme narra la vida de Antwone Fisher, un joven marino de 25 años, que, a causa de sus problemas de control de ira, es obligado a tener una vez por semana sesiones con el Dr. Davenport, un psiquiatra de la marina. Al principio la relación de Fisher con el profesional es nula, pero con el paso del tiempo Fisher empieza a tomar confianza sobre el doctor y una vez que cruza el umbral de su puerta inicia un doloroso viaje hacia el pasado en busca del porqué de su furia: su triste infancia, vivida en el seno de una familia adoptiva, y marcada por la muerte de su padre y el abandono de su madre, que lo llevaron luego a ser maltratado y discriminado por su propia madre putativa, y el refugio en Slim, su mejor amigo de la niñez y la adolescencia. A medida que Antwone relata su pasado, el Dr.Davenport absorbe el problema de su paciente y lo lleva a su vida personal, generando un cambio en su forma de vivir. Antwone gana convicción y perseverancia en busca de su verdadera familia (en especial a su madre biológica) y del amor con Cheryl, una joven que conoció en la marina, gracias a los consejos que Davenport le otorga. Antwone Fisher luchará por vencer su tortuoso pasado, descubrir su identidad y buscar en el presente las respuestas que aún quedan sin responder, para poder triunfar en el futuro.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Tiempos de gloria (1989)

16. Tiempos de gloria (1989)

El regimiento 54 de Massachusetts no cuenta con la aprobación de la sociedad norteamericana ni con el apoyo del alto mando del ejército. A eso se le añaden los problemas entre la oficialidad blanca y la tropa de raza negra. Tras superar todas las trabas, por fin conseguirán entrar en combate... Ver mas
El regimiento 54 de Massachusetts no cuenta con la aprobación de la sociedad norteamericana ni con el apoyo del alto mando del ejército. A eso se le añaden los problemas entre la oficialidad blanca y la tropa de raza negra. Tras superar todas las trabas, por fin conseguirán entrar en combate, aunque siempre en las peores condiciones.

Ha recibido 770 puntos

Vótalo:

Marea roja (1994)

17. Marea roja (1994)

La película está ambientada en 1995 (a partir de varias referencias que se hacen en la historia) durante un período de inestabilidad en Rusia. En Rusia ha surgido un grupo rebelde ultranacionalista ha tomado el control de una instalación de misiles nucleares y amenaza con enviar misiles atómicos... Ver mas
La película está ambientada en 1995 (a partir de varias referencias que se hacen en la historia) durante un período de inestabilidad en Rusia. En Rusia ha surgido un grupo rebelde ultranacionalista ha tomado el control de una instalación de misiles nucleares y amenaza con enviar misiles atómicos si los estadounidenses o el gobierno ruso intenta enfrentarse a ellos.

La marina está en máxima alerta. El submarino nuclear U.S.S. Alabama recibe la misión de patrullar por el Océano Pacífico y estar disponible para lanzar sus misiles en un ataque preventivo si la instalación nuclear rusa intenta lanzar sus misiles. El capitán Frank Ramsey (interpretado por Gene Hackman) es el oficial al mando del submarino, uno de los pocos capitanes que quedan en la Armada estadounidense con alguna experiencia de combate. Elige como su nuevo oficial ejecutivo (XO) al capitán de corbeta Ron Hunter (Denzel Washington), que tiene amplia educación en táctica e historia militar, pero ninguna experiencia de combate.

De repente se recibe un mensaje cifrado de disparar misiles atómicos contra los rebeldes, basándose en información proporcionada por satélite de que los misiles rusos están siendo cargados. Antes de que el Alabama pueda lanzar sus misiles, comienza a llegar un segundo mensaje, pero es interrumpido por el ataque de un submarino de ataque ruso Clase Akula simpatizante con la causa ultranacionalista. A demasiada profundidad para recibir comunicaciones, atacado por el Akula hostil y con una orden de lanzamiento en la mano, el capitán Ramsey decide continuar con el lanzamiento. Hunter rechaza cooperar como es obligado para el lanzamiento y en lugar de ello intenta confirmar el segundo mensaje. Durante este ataque se recibe un nuevo mensaje concerniente al lanzamiento de los misiles pero no de manera completa y correcta. Surge una fuerte disputa entre Ramsey, el capitán del navío, y Hunter, el segundo comandante, acerca de lo que procede hacer en estas circunstancias. Conforme se incrementa la crisis en el mando, Ramsey retrata al segundo como un graduado de Harvard advenedizo que no respeta su lugar en la cadena de mando. Con el tiempo, Hunter ordena el arresto de Ramsey por intentar excederse de su autoridad. Mientras Hunter intenta confirmar el segundo mensaje de lanzamiento reaparece el Akula ruso. Destruyen al submarino ruso, pero el Alabama queda seriamente dañado. Las comunicaciones de la nave se han cortado, varios miembros de la tripulación han muerto y entra agua, casi naufragando más allá del límite de "profundidad de aplastamiento" más allá de la cual el casco del submarino no resistirá.

Mientras Hunter espera que se restauren las comunicaciones, oficiales leales al capitán ayudan a escapar a Ramsey, quien se enfrenta a Hunter con cargos de amotinamiento, colocándole a él y los oficiales que le ayudan bajo arresto.

Ramsey casi logra lanzar los misiles él sólo, lo que sólo se ve evitado cuando Hunter persuade al oficial de lanzamiento para que lo retenga un tiempo de manera que él pueda volver a tomar el puente con sus oficiales. Al final, se llega a una pausa. Los oficiales en conflicto se ponen de acuerdo en esperar hasta el último momento posibles para lanzar los misiles. El equipo de comunicación se repara a tiempo y se pone de manifiesto que el ejército ruso tiene la situación bajo control y la rebelión se ve sometida, eliminando la necesidad de lanzar los misiles.

La película acaba en una entrevista en el cuartel general de la Flota del pacífico en Hawaii donde varios almirantes expresan su grave preocupación por el fracaso de operaciones de lanzamiento nuclear en tiempo de guerra. Mientras que Ramsey voluntariamente se retira y el joven Hunter es recomendado para un mando por Ramsey, la película logra presentar la intratablemente incierta naturaleza del caso del lanzamiento, en esencia no colocando una culpa plena en ninguno de los dos personajes. Al final de la película, se produce una reconciliación entre los oficiales.

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Poseídos (1997)

18. Poseídos (1997)

El policía John Hobbes acaba de detener a un peligroso asesino en serie. El tipo es condenado y ejecutado y Hobbes piensa que es el fin del asunto. Pero en realidad es el principio, porque el hombre era sólo el receptáculo de un espíritu que dice ser un ángel caído y que puede saltar de un... Ver mas
El policía John Hobbes acaba de detener a un peligroso asesino en serie. El tipo es condenado y ejecutado y Hobbes piensa que es el fin del asunto. Pero en realidad es el principio, porque el hombre era sólo el receptáculo de un espíritu que dice ser un ángel caído y que puede saltar de un cuerpo a otro para cometer sus crímenes. Y ahora Hobbes tiene que ir tras un asesino que puede esconderse tras cualquier rostro, incluso el más familiar. Lo mejor de este thriller místico es, claramente, el guión escrito por Nicholas Kazan (El Misterio Von Bulow). Es una historia bien montada, tramposa y seductora. De hecho lo es tanto que con eso basta. Muy recomendable.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

En honor a la verdad (1996)

19. En honor a la verdad (1996)

Durante la guerra de Irak, y después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa con su adorada familia. EL ejercito oculta el incidente, y asigna a Serling la misión de investigar la historia de la capitán Karen... Ver mas
Durante la guerra de Irak, y después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling (Denzel Washington) vuelve a casa con su adorada familia. EL ejercito oculta el incidente, y asigna a Serling la misión de investigar la historia de la capitán Karen Walden (Meg Ryan), una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. El oficial comienza a indagar para confirmar los hechos, que en un principio no tendrán nada que ocultar.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

El mensajero del miedo (2004)

20. El mensajero del miedo (2004)

El Mayor del ejército de los Estados Unidos Bennett Marco (Denzel Washington) no logra conciliar el sueño, pero tampoco quiere hacerlo. Marco se pasa la vida dando conferencias acerca de la emboscada que sufrió su pelotón durante la Operación Tormenta del Desierto y el heroísmo del sargento... Ver mas
El Mayor del ejército de los Estados Unidos Bennett Marco (Denzel Washington) no logra conciliar el sueño, pero tampoco quiere hacerlo. Marco se pasa la vida dando conferencias acerca de la emboscada que sufrió su pelotón durante la Operación Tormenta del Desierto y el heroísmo del sargento Raymond Shaw (Liev Schreiber) que recibió la Medalla de Honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que Marco recuerda de ese fatídico día se convierten en terribles y siniestras pesadillas.

Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no sufrieron una suerte más oscura de la que indican los expedientes oficiales y si Shaw es realmente el glorioso héroe al que todos aclaman.

Empujado por su madre, la senadora Eleanor Prentiss Shaw (Meryl Streep), Shaw se convierte en candidato a la vicepresidencia y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas.

A pesar de los obstáculos (el ejército empieza a cuestionar su cordura y la seguridad alrededor de Shaw es cada vez mayor) Marco se lanza a una carrera contra el tiempo para demostrar la asombrosa e inimaginable verdad antes de que puedan llegar a la Casa Blanca.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

Malcolm X (1992)

21. Malcolm X (1992)

Basado en la obra de Alex Haley. Su Director hace una honesta radiografia de un hombre afro americano que pretende vivir de los convencionalismos de moda: teñir el cabello y suprimir con químico su afro, pero la cárcel y la proximidad con la cultura musulmana le harán saber que es otro, otro que... Ver mas
Basado en la obra de Alex Haley. Su Director hace una honesta radiografia de un hombre afro americano que pretende vivir de los convencionalismos de moda: teñir el cabello y suprimir con químico su afro, pero la cárcel y la proximidad con la cultura musulmana le harán saber que es otro, otro que no sabe quien es, entonces decide no ser nadie y llamarse Malcolm X, algo así como Malcolm cualquiera. Una de las obras mas honestas de las lucha por los derechos civiles. Este hombre contemporánea de Marthin Luther King se destaco por su tono beligerante y agresivo. Lee abraza desde su dirección la vida de este combativo y polémico sujeto.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Estado de sitio (1998)

22. Estado de sitio (1998)

Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por el ejército norteamericano, la ciudad de Nueva York se convierte en el objetivo de una escalada de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI en Nueva York, junto a la agente de la CIA Elise Kraft ser... Ver mas
Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por el ejército norteamericano, la ciudad de Nueva York se convierte en el objetivo de una escalada de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI en Nueva York, junto a la agente de la CIA Elise Kraft serán los encargados de detener a la organización responsable de la ola de terror. Mientras tanto, el gobierno decide declarar la ley marcial en la Gran Manzana.

Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

El informe Pelícano (1993)

23. El informe Pelícano (1993)

Una estudiante de Jurisprudencia, Darby Shaw (Julia Roberts) elabora una teoría sobre el misterioso asesinato de dos jueces de la Corte Suprema, que apunta a una conspiración. Los autores de los crímenes se enteran de esto y comienzan a perseguirla para matarla, logrando asesinar a su novio... Ver mas
Una estudiante de Jurisprudencia, Darby Shaw (Julia Roberts) elabora una teoría sobre el misterioso asesinato de dos jueces de la Corte Suprema, que apunta a una conspiración. Los autores de los crímenes se enteran de esto y comienzan a perseguirla para matarla, logrando asesinar a su novio, Thomas Callahan (Sam Shepard). Un periodista, Gray Graham (Denzel Washington) recibe información sobre los asesinatos de una persona anónima, y se involucra en la investigación. Recibe un llamado de Darby, y ambos comienzan a vivir una lucha por sobrevivir, enfrentándose a poderosos personajes.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

La mujer del predicador (1996)

24. La mujer del predicador (1996)

El bondadoso reverendo Henry Biggs se encuentra con que su matrimonio con la mujer del coro de su iglesia, Julia, está en peligro a causa de sus constantes ausencias para cuidar de los asuntos del vecindario a su cargo. Por si esto no fuera suficiente, su templo se encuentra amenazado a causa... Ver mas
El bondadoso reverendo Henry Biggs se encuentra con que su matrimonio con la mujer del coro de su iglesia, Julia, está en peligro a causa de sus constantes ausencias para cuidar de los asuntos del vecindario a su cargo. Por si esto no fuera suficiente, su templo se encuentra amenazado a causa del promotor inmobiliario Joe Hamilton. Desesperado, el reverendo Biggs ruega a Dios que le ayude, y la ayuda acude en forma de un ángel llamado Dudley. Pero en principio Dudley aportará más complicaciones que soluciones.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Grito de Libertad (1987)

25. Grito de Libertad (1987)

Narra la amistad entre el periodista de raza blanca, Donald Woods (Kevin Kline) y el relevante activista negro, Steve Biko (Denzel Washington). Gracias a su relación nacerá la semilla de la lucha contra el Apartheid. Esto fue un gran acontecimiento, que llevó a Sudáfrica a declarar leyes... Ver mas
Narra la amistad entre el periodista de raza blanca, Donald Woods (Kevin Kline) y el relevante activista negro, Steve Biko (Denzel Washington). Gracias a su relación nacerá la semilla de la lucha contra el Apartheid.

Esto fue un gran acontecimiento, que llevó a Sudáfrica a declarar leyes influyentes hacia los negros.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Licencia para matar (1984)

26. Licencia para matar (1984)

El mismo día que celebra su graduación, la joven Lynne Peterson es atropellada por un exitoso hombre de negocios llamado Tom Fiske (Don Murray), que conduce borracho. El padre de Lynne, John Peterson (James Farentino), junto con el fiscal Martin Sawyer (Denzel Washington), iniciarán una dura... Ver mas
El mismo día que celebra su graduación, la joven Lynne Peterson es atropellada por un exitoso hombre de negocios llamado Tom Fiske (Don Murray), que conduce borracho. El padre de Lynne, John Peterson (James Farentino), junto con el fiscal Martin Sawyer (Denzel Washington), iniciarán una dura batalla legal para demostrar la culpabilidad del acusado...

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Grandes Debates (2007)

27. Grandes Debates (2007)

Grandes Debates es un drama basado en la verdadera historia de Melvin B. Tolson, un profesor de la universidad de "Wiley College Texas". En 1935, él inspiro a los estudiantes de su grupo de debate. Excelente orador y culto, Tolson estimulaba a sus estudiantes a sostener argumentos lógicos... Ver mas
Grandes Debates es un drama basado en la verdadera historia de Melvin B. Tolson, un profesor de la universidad de "Wiley College Texas". En 1935, él inspiro a los estudiantes de su grupo de debate. Excelente orador y culto, Tolson estimulaba a sus estudiantes a sostener argumentos lógicos, contraponerlos y defenderlos en debates. De esa manera, sus pupilos se empezaron a destacar y a competir con otras escuelas y, finalmente, atravesando las odiosas barreras sociales existentes, con la prestigiosa Universidad de Harvard.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Una mala jugada (1998)

28. Una mala jugada (1998)

Jesus Shuttlesworth (Ray Allen), es un jugador de baloncesto extremadamente talentoso, y está en la mira de varios de los más importantes equipos universitarios del país. Jake (Denzel Washington), su padre, es un convicto que cumple con una sentencia por haber matado accidentalmente a su esposa... Ver mas
Jesus Shuttlesworth (Ray Allen), es un jugador de baloncesto extremadamente talentoso, y está en la mira de varios de los más importantes equipos universitarios del país. Jake (Denzel Washington), su padre, es un convicto que cumple con una sentencia por haber matado accidentalmente a su esposa, y madre de Jesus. Jake es puesto en libertad temporalmente por el gobernador, un influyente alumno de una de las universidades que Jesus está considerando. A cambio de convencer a su hijo para que juegue en esa determinada universidad, le proponen reducir la condena.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Ricochet (1991)

29. Ricochet (1991)

Nick Styles, un policía joven y ejemplar, lleva a cabo una operación relámpago en plena calle contra Earl Talbot, un psicópata asesino. Un videoaficionado graba toda la operación y la vende a todas las cadenas del país. Gracias a ello la popularidad del joven joven policía se dispara y en una... Ver mas
Nick Styles, un policía joven y ejemplar, lleva a cabo una operación relámpago en plena calle contra Earl Talbot, un psicópata asesino. Un videoaficionado graba toda la operación y la vende a todas las cadenas del país. Gracias a ello la popularidad del joven joven policía se dispara y en una carrera meteórica acaba siendo nombrado fiscal del distrito. Pero su vida se complica cuando Earl Talbot sale de la cárcel, después de haber elaborado un minucioso plan de venganza contra su captor.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Historia del soldado (1984)

30. Historia del soldado (1984)

En el año 1944, un sargento es asesinado en un camino solitario cerca de la base de Louisiana. Las autoridades y la opinión pública presionan al ejército para que investigue el crimen, por lo que el Alto Mando envía al capitán Richard Davenport, un abogado negro con un excelente expediente... Ver mas
En el año 1944, un sargento es asesinado en un camino solitario cerca de la base de Louisiana. Las autoridades y la opinión pública presionan al ejército para que investigue el crimen, por lo que el Alto Mando envía al capitán Richard Davenport, un abogado negro con un excelente expediente universitario, para encargarse de la investigación.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Asesino Virtual (1995)

31. Asesino Virtual (1995)

Ampliar Un Centro de Tecnología avanzada, el LETAC, ha desarollado el SID, versión 6.7, una entidad de realidad virtual que ha sintetizado las identidades de más de 150 asesinos en serie. Un elemento sádico, inteligente y muy poderoso.,LETAC sólo trata de emular circunstancias con las que... Ver mas
Ampliar

Un Centro de Tecnología avanzada, el LETAC, ha desarollado el SID, versión 6.7, una entidad de realidad virtual que ha sintetizado las identidades de más de 150 asesinos en serie. Un elemento sádico, inteligente y muy poderoso.,LETAC sólo trata de emular circunstancias con las que tienen que verse habitualmente algunos policías y así, les coloca en situaciones de realidad virtual, pero para probar el invento, usan a prisioneros como conejillos de indias.,El primero en probar es un ex policía, Parker Barnes. Cuando encuentra al asesino virtual, una especie de androide, las probabilidades de atraparle resultan más bien escasas.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Mississippi Masala (1991)

32. Mississippi Masala (1991)

Expulsados por la dictadura de Uganda en 1972, un matrimonio hindú y su pequeña hija Mina emigran a los Estados Unidos donde, después de varios años de tranquilidad, la pasión de la hermosa Mina por un hombre de color les hace revivir el odio racial, la angustia y el amor de sus vidas pasadas.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

La historia de George McKenna (1986)

33. La historia de George McKenna (1986)

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Black Ghost (1990)

34. Black Ghost (1990)

Jack Moony es un policía maduro que siente una especial adminadversión hacia las personas de color, debido a que Stone, un atractivo y adinerado abogado le quitó a su novia. Un día Moony sufre un infarto y para sobrevivir le transplantan el corazón de un hombre que acaba de morir en un accidente... Ver mas
Jack Moony es un policía maduro que siente una especial adminadversión hacia las personas de color, debido a que Stone, un atractivo y adinerado abogado le quitó a su novia. Un día Moony sufre un infarto y para sobrevivir le transplantan el corazón de un hombre que acaba de morir en un accidente de tráfico. Al parecer el donante del corazón era Stone.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Wilma (1977)

35. Wilma (1977)

La historia de la velocista estadounidense Wilma Rudolph, que superó impedimentos físicos para ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1960.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Llámame Mr. Charly (1981)

36. Llámame Mr. Charly (1981)

Walter Whitney tiene todo lo que un hombre puede desear, una buena casa, un Rolls Royce, un trabajo como alto ejecutivo, es miembro de un exclusivo club de golf. Sin embargo también tiene problemas, por ejemplo, su esposa Vivian que está más preocupada de su vida social que de su vida sexual, su... Ver mas
Walter Whitney tiene todo lo que un hombre puede desear, una buena casa, un Rolls Royce, un trabajo como alto ejecutivo, es miembro de un exclusivo club de golf. Sin embargo también tiene problemas, por ejemplo, su esposa Vivian que está más preocupada de su vida social que de su vida sexual, su hijastra Mary Ann, que rechaza reconocerlo como padre, o su suegro Nelson Longhurst, que además es el presidente de la compañía en la que trabaja y que no deja de meterse en sus asuntos domésticos. Sin embargo, estos problemas pasan a ser menores cuando se presenta en su oficina Roger Porter, un joven de color que dice ser su hijo.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Power (1986)

37. Power (1986)

Más seductor que el sexo... Más adictivo que cualquier droga... más preciado que el oro. Y hay un hombre que puede conseguírtelo. Por un alto precio.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Por la Reina y la Patria (1988)

38. Por la Reina y la Patria (1988)

Reuben James (Denzel Washington) se retira del Ejército británico luego de haber servido en Irlanda del Norte y en la guerra de Malvinas, donde fue condecorado como héroe. De vuelta a la vida civil y habiendo dedicado su vocación a su país, descubre que las entrevistas laborales -a pesar de... Ver mas
Reuben James (Denzel Washington) se retira del Ejército británico luego de haber servido en Irlanda del Norte y en la guerra de Malvinas, donde fue condecorado como héroe.
De vuelta a la vida civil y habiendo dedicado su vocación a su país, descubre que las entrevistas laborales -a pesar de haber sido arregladas por sus ex superiores del ejército- le resultan extremandamente complicadas.
Con el tiempo, se dará cuenta que su glorioso registro de ex militar poco importa en la vida cotidiana.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Mucho ruido y pocas nueces (1993)

39. Mucho ruido y pocas nueces (1993)

Después de una importante batalla de la que ha salido victorioso, Don Pedro de Aragón regresa, acompañado de un grupo selecto de sus hombres, a casa de su amigo Leonato en Messina, una hermosa villa de la campiña italiana. Entre los hombres que le escoltan, se encuentran su íntimo amigo... Ver mas
Después de una importante batalla de la que ha salido victorioso, Don Pedro de Aragón regresa, acompañado de un grupo selecto de sus hombres, a casa de su amigo Leonato en Messina, una hermosa villa de la campiña italiana.

Entre los hombres que le escoltan, se encuentran su íntimo amigo Benedicto que sólo encuentra diversión en tener disputas dialécticas con Beatriz la sobrina de Leonato, su envidioso hermano Don Juan y un joven llamado Claudio que se ha llenado de honor en la batalla y que se enamora perdidamente de Hero, la hija del anfitrión.

La boda entre Hero y Claudio se concierta enseguida, mientras su ingeniosa prima Beatriz continúa discutiendo constantemente con Benedicto y renegando de los hombres. Hero, que no cree que tal cosa sea cierta, busca emparejarla con Benedicto, y les hace creer a ambos que el otro está enamorado, descubriendo así en ellos sus verdaderos sentimientos.

Justo entonces, un engaño planeado por el envidioso Don Juan hace que el honor de Hero quede en entredicho y la ofensa a Claudio haga peligrar la amistad de Don Pedro con Leonato. La intervención del torpe pero oportuno alguacil Dogberry descubre toda la verdad sobre Don Juan y finalmente todo se soluciona felizmente.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

A espaldas de la ley (1989)

40. A espaldas de la ley (1989)

Xavier Quinn, el jefe de policía de una isla caribeña, comienza a investigar un caso de asesinato en el que presuntamente está implicado su mejor amigo de la infancia.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Cuanto más, mejor (1990)

41. Cuanto más, mejor (1990)

Inmersión de Spike Lee en el mundo del jazz, a través del trompetista Bleek, y su amistosa rivalidad con el saxofonista Shadow. En el film, con guión del propio director, intervienen su padre Bill (compositor de la banda sonora) y su hermana Joie (actriz). Además es la primera película en la que... Ver mas
Inmersión de Spike Lee en el mundo del jazz, a través del trompetista Bleek, y su amistosa rivalidad con el saxofonista Shadow. En el film, con guión del propio director, intervienen su padre Bill (compositor de la banda sonora) y su hermana Joie (actriz). Además es la primera película en la que Lee colaboró con su actor fetiche, Denzel Washington.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

El demonio vestido de azul (1995)

42. El demonio vestido de azul (1995)

Los Ángeles, 1948. Ezekiel "Easy" Rawlins busca un trabajo honrado para poder sufragar los gastos de su casa. Acuciado por la falta de dinero, se ve obligado a aceptar el encargo de encontrar a una mujer blanca desaparecida hace pocos días. Sólo cuenta con una pista: la mujer en cuestión es muy... Ver mas
Los Ángeles, 1948. Ezekiel "Easy" Rawlins busca un trabajo honrado para poder sufragar los gastos de su casa. Acuciado por la falta de dinero, se ve obligado a aceptar el encargo de encontrar a una mujer blanca desaparecida hace pocos días. Sólo cuenta con una pista: la mujer en cuestión es muy aficionada a frecuentar los clubes nocturnos de jazz. Lo que en principio parece un trabajo fácil se convierte en una pesadilla al verse involucrado en dos violentos asesinatos que apuntan a una misteriosa mujer vestida de azul.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí