Versión impresa

Peliculas de Bruce Willis

Peliculas de Bruce Willis

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 13.07.2011 a las 00:16h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 08.01.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Walter Bruce Willis (n. Idar-Oberstein, Alemania, 19 de marzo de 1955), más conocido como Bruce Willis, es un actor y productor estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 1980, y desde entonces ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard, la cual obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.[1] [2] Asimismo, ha aparecido en más de sesenta filmes, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon y The Sixth Sense.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar de 2,64 a 3,05 mil millones USD en las taquillas estadounidenses, por lo que se lo considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario.[3] [4] Por sus interpretaciones, ha sido acreedor a numerosos premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.[5]

En cuanto a su vida personal, se casó con la actriz Demi Moore,[6] con quien tuvo tres hijas antes de que se divorciaran en 2000,[7] después de trece años de matrimonio;[8] tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Duro de matar (1988)

1. Duro de matar (1988)

John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a... Ver mas
John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta navideña de su empresa con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía.

Ha recibido 1021 puntos

Vótalo:

Armageddon (1998)

2. Armageddon (1998)

La NASA, tras la explosión del transbordador espacial Atlantis en el espacio, ve como la ciudad de Nueva York sufre una terrible lluvia de meteoritos, tras esto, descubren que un asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia el planeta Tierra, con una previsión de colisión en 18 días. Tras... Ver mas
La NASA, tras la explosión del transbordador espacial Atlantis en el espacio, ve como la ciudad de Nueva York sufre una terrible lluvia de meteoritos, tras esto, descubren que un asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia el planeta Tierra, con una previsión de colisión en 18 días.

Tras barajar varias hipótesis para evitar la hecatombe, deciden que lo mejor es perforar el asteroide e introducir una bomba dentro, que al colisionar separara el asteroide en dos pedazos, que pasaran alejados de la Tierra. Tras esto, Dan Truman (Billy Bob Thornton) decide traer al mejor perforador del mundo, Harry S. Stamper (Bruce Willis) para realizar la misión. Harry acepta, a cambio de llevar su propio equipo, formado por los hombres con los que habitualmente perfora en busca de petróleo. Entre ellos algunos como A. J. Frost (Ben Affleck), quien mantiene una relación sentimental con Grace (Liv Tyler) quien es la hija de Harry, Rockhound (Steve Buscemi), Oso (Michael Clarke Duncan) y Oscar (Owen Wilson).

Tras tener Harry a su grupo preparado, les explican la misión, que consistirá en dos grupos, en dos transbordadores espaciales, el Libertad y el Independencia, que tendrán que acoplarse a la MIR (estación espacial rusa), recargar el combustible y prepararse para dar una vuelta a la Luna y aterrizar justo cuando el asteroide pase al lado de esta, y los restos de la cola sean atraídos por la gravedad lunar. Tras llegar al asteroide tendrán que usar los armadillos unos sofisticados vehículos equipados con las máquinas necesarias para perforar y con ellos, perforar hasta los 240 m colocar una bomba atómica e irse de allí, todo esto antes de que el asteroide haya pasado la denominada «barrera cero», es decir, la distancia límite para que los dos trozos de asteroide restantes tras la explosión atómica, se separen lo suficiente como para no colisionar con la Tierra.

Tras recibir un duro entrenamiento, se preparan para despegar justo un día después de que un asteroide colisionara en Shangai, destruyendo la ciudad y provocando un tsunami, provocando la muerte de 150.000 personas y haciendo público que un meteorito se aproxima a la Tierra, con esto, las esperanzas del mundo están puestas en ellos.

En el transbordador Independencia se encuentran A. J., Oscar, Oso y Freddy, y en el Libertad, Harry, Chick, Rockhound, Max y el coronel Shark de las fuerzas aéreas y la copiloto Watts al mando de la misión. Deben acoplar los transbordadores a la estación internacional rusa, donde el cosmonauta Lev Andropov (Peter Stormare) les proporcionará hidrógeno líquido (el combustible que usan los transbordadores) necesario para rodear la Luna y aterrizar. Durante la estancia, una fuga de hidrógeno provoca un fallo y hace que la estación espacial estalle, estando apunto de fallecer el cosmonauta Andropov y A. J. Finalmente el cosmonauta se marcha en el transbordador Independencia.

Tras rodear la Luna y ponerse en la parte de atrás del asteroide, listos para aterrizar, un pequeño asteroide de la cola, colisiona contra el transbordador Independencia, haciendo que se estrelle. El Libertad logra aterrizar pero no en el lugar previsto, aterrizan en una placa en la que el suelo a perforar es de ferrita comprimida, lo cual hace que sea más difícil la perforación, rompiendo uno de los perforadores antes de los 3 m de profundidad. Mientras tanto, a la colisión del transbordador Independencia, han sobrevivido A. J. Lev y Oso, que cogen el armadillo y se disponen a reunirse con el Libertad.

Tras dos horas y media, el equipo de Harry tan solo ha logrado perforar 17 m lo cual según los cálculos previstos, no permitirá terminar la perforación a tiempo, ya que solo disponen de ocho horas. El coronel Shark se dispone a contactar con la Tierra para dar un informe de progresos. Mientras tanto en la Tierra, además de recibir la mala noticia, descubren que la gravedad lunar afecta a las comunicaciones y que en doce minutos, tal vez ya no puedan contactar más con la lanzadera. Tras esto, el presidente de Estados Unidos decide Activar la bomba atómica a distancia, antes de que termine la perforación, matando a todos los hombres que están en el asteroide, ya que no les ha avisado.

Activan la bomba y el coronel Shark se dispone a evacuarlos y largarse del asteroide, sin embargo Harry no se rinde tan fácilmente y tras una discusión está a punto de estrangular al coronel Shark, pero se detiene y le jura al Coronel Shark que si desactiva la bomba, logrará perforar hasta los 240 m y terminar la misión. Se ponen manos a la obra y tras un terremoto producido al topar con una bolsa de gas en la perforación, el armadillo que Max pilota, estalla acabando con toda esperanza para la humanidad. Se dan las alarmas en todo el mundo, y el caos empieza a producirse en las ciudades. Pequeños fragmentos del cometa caen en París arrasándola por completo.

Se disponen a activar la bomba y marcharse, habiendo perforado tan solo 165 m cuando el otro armadillo con A. J., Lev y Oso, tras muchas dificultades, logra llegar a donde se encuentra el equipo de Harry, devolviendo las esperanzas al mundo. Tienen una hora para perforar 75 metros, colocar la bomba e irse. Tras topar de nuevo con una bolsa de gas estando a punto de perder también el segundo armadillo, logran perforar, pero un tubo se ha atascado y no deja meter la bomba, lo cortan y justo entonces se produce un terremoto en el asteroide. Uno de los pilotos de la nave fallece.

Cuando se disponen a colocar la bomba definitivamente, esta tras el terremoto, se ha averiado y ha perdido el control a distancia, lo que significa que alguien debe quedarse allí a detonarla. Deciden echarlo a la suerte y A. J. es quien finalmente deberá hacerlo, Harry le acompaña abajo para despedirse de él, pero le abre el conducto del oxígeno y lo encierra en el compartimento decidiendo que la detonará él, ya que A. J. debe casarse con su prometida, la hija de Harry.

Van a despegar, para marcharse, pero la nave se ha averiado, mientras tanto Harry, realiza una transmisión para despedirse de su hija en la Tierra. Lev consigue reparar la nave y otro terremoto sacude el asteroide, haciendo que Harry, ahora solo, casi muera. Harry consigue llegar a la bomba y detonarla justo antes de que esta pase la barrera cero, destruyendo el asteroide. Los que lograron sobrevivir, A. J., Oso, Lev, Rockhound, Chick, Shark y la teniente Watts, llegan a la Tierra, donde son recibidos como héroes. A. J. y Grace se casan, durante la boda, en atriles, están colocadas las fotografías de Harry, Oscar, Max y Freddy.

Ha recibido 941 puntos

Vótalo:

El sexto sentido (1999)

3. El sexto sentido (1999)

El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita... Ver mas
El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita un tratamiento inminente. Decidido a compensar su pasado error, Malcolm tratará de acercarse a él y ayudarle, y poco a poco, irá ganándose su confianza. Será entonces cuando el pequeño Cole exprese por primera vez el escalofriante secreto que le atormenta: posee un don que le permite ver y escuchar a los espíritus atormentados que deambulan por el mundo, invisibles e intangibles. Estos fantasmas parecen querer algo de Cole, algún tipo de ayuda, algo que quieren que haga por ellos, y el niño vive el día a día horrorizado de ellos y de sí mismo. Según sus propias palabras, esos espíritus son gente muerta que cree estar viva aún, envuelta en una ilusión, y su incomunicación les causa un profundo sufrimiento. Malcolm, desconcertado por esa descripción, hará cuanto esté en su mano para hallar una cura.

El desenlace de la película presenta dos logros realizados por ambos personajes. Cole, por su parte, termina armándose de valor y aceptando su don, y descubre con sorpresa que los espíritus que le acompañan no pueden dejar el mundo de los vivos precisamente porque su vida o sus acciones no han sido concluidas, tienen un cabo suelto o necesitan un arreglo que sólo una persona viva puede realizar. Cole conocerá a una niña que murió por una enfermedad desconocida, y gracias a unas instrucciones que ella le da, demostrará a su padre que fue su propia madre adoptiva quien la intoxicó. Más tarde, transmitirá unas cálidas palabras de su difunta abuela a su propia madre, quien finalmente comprenderá y aceptará la naturaleza de su hijo. Malcolm, por su parte, realiza el descubrimiento más sorprendente de la película en el desenlace de esta: él mismo está muerto, sin saberlo, siendo otro de los muchos espíritus a los cuales Cole ve y escucha. Murió asesinado por su propio "paciente fallido" antes de que éste se suicidara, y por eso, salvo Cole, todos los demás personajes le han ignorado incomprensiblemente. Al saberlo, Malcolm descubre que al ayudar al niño finalmente ha "finalizado sus asuntos", y ha quedado en paz, por lo cual finalmente se marcha tranquilo al más allá... no sin antes decirle unas palabras de despedida a su mujer mientras duerme.

Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

El quinto elemento (1997)

4. El quinto elemento (1997)

En 1914, un arqueólogo y su socio se encuentran en el desierto de Egipto estudiando unas grabaciones en las paredes de un templo antiguo, están cerca de hacer un gran hallazgo, las grabaciones dicen que cada 5000 años llega a la Tierra un ser llamado El Maligno. Un clérigo está a punto de... Ver mas
En 1914, un arqueólogo y su socio se encuentran en el desierto de Egipto estudiando unas grabaciones en las paredes de un templo antiguo, están cerca de hacer un gran hallazgo, las grabaciones dicen que cada 5000 años llega a la Tierra un ser llamado El Maligno. Un clérigo está a punto de detenerlos cuando los Mondoshawah (una raza alienígena que busca ayudar a los seres humanos mediante 4 piedras [los 4 elementos de la naturaleza]) aparecen para llevarse las piedras a un lugar más seguro, debido a que no confían mucho en la raza humana a pesar que quieren ayudarla, por lo cual deciden dárselas a “la diva” (cantante de ópera en el Paraíso Fhloston). Esta raza alienígena le dice al clérigo que transmita su información a otra persona, hasta su aparición (en 300 años). 300 años después, en marzo del año 2263, El Maligno vuelve a amenazar la Tierra con la ayuda de Zorg (un empresario que le colabora) también regresan los Mondoshawah, quienes sufren un ataque al cruzar la frontera y terminan estrellándose en la Luna. Sólo “sobrevive” una mano de un Mondoshawah, a la que llevan a un centro científico de Nueva York. Una vez allí los científicos reconstruyen el “superviviente” a partir de la mano del alienígena. Leeloo (el cuerpo reconstruido) despierta asustada y confusa, por lo cual escapa. Ella (el ser supremo) llega a la ciudad (con muchos automóviles volando, casas...) y, sin encontrar otra opción se ve obligada a saltar al vacío, ya que la policía la está persiguiendo. Leeloo no sabe hablar el actual idioma, debido a que ella habla el idioma divino el que se hablaba antes, mucho antes, “antes de que el tiempo fuera tiempo”. Al saltar Leeloo cae en el automóvil de Korben Dallas (él es un taxista, a el cual solo le quedan 5 puntos en su licencia de conducción) quien la ayuda a escapar de la policía. Más tarde, Leeloo antes de desmayarse por el golpe, le menciona a Vito Cornelius, un sacerdote. Luego de escapar de la policía Korben lleva a Leeloo a casa del sacerdote. Cuando llegan el sacerdote o clérigo se da cuenta de que está al frente del Quinto elemento, el ser supremo que salvará al la humanidad. Esa misma tarde, Korben ya en su apartamento, es solicitado para realizar una misión con los billetes al “Paraíso Fhloston” que ganó en un concurso de croquetas Géminis. Mas tarde Vito Cornelius le roba los boletos, ya que él también irá por las piedras. En el aeropuerto, Korben se presenta como el esposo de Leeloo y Ruby Rhod (D.J famoso) parten Planeta Fhloston a cumplir su misión (que es la misma: encontrar las piedras y salvar al mundo). Allí Korben Leeloo y luchan contra el ejército de Zorg y del Maligno o “shadow” (sombra), los cuales desataron un ataque terrorista buscando las piedras, pero lo que ellos no saben es que éstas están dentro de la Diva. Accidentalmente ella recibe un disparo en el estómago, por lo cual cae al suelo casi muerta. Korben saca las piedras (que están dentro de ella) y se dirige a buscar a Leeloo y a Vito. Leeloo ya habla bien el idioma, ya conoce y sabe todo (aprendió mediante una pantalla-computador y se “des atrasó” de los 5000 años en que no estuvo). Mientras ellos llegan a Egipto, muy apresurados porque el planeta se acerca grandes velocidades…El ejército del presidente de las confederaciones continúa luchando contra el planeta, el maligno o shadow. Ya en Egipto, Korben, Leeloo, Ruby, Vito y su asistente buscan la forma de que las piedras funcionen. Cada piedra o elemento con su respectivo elemento, pero falta Leeloo, el quinto elemento. Ella dice no querer salvar el mundo ya que cuando, en la pantalla-computador, pasó por la W vio “War” (guerra) y no le gustó para nada, todo lo malo que hacen los seres humanos. Korben insistiéndole en que podía salvar el amor, la convenció…Se besaron y... encontraron cual era el quinto elemento: El Amor. Leeloo hace un gran rayo de luz, con el que detiene el planeta que viene a grandes velocidades y salva la Tierra, el maligno es destruido y se convierte en una segunda Luna. El presidente y su “gente” celebran muy felices. El presidente quiere ver a Korben y a Leeloo para felicitarlos y celebrar con ellos, pero el científico (el de la reconstrucción) dice que están en reposo y se asoma y ellos están haciendo el amor, por lo cual le dice que aún no están listos.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Duro de matar 4.0 (2007)

5. Duro de matar 4.0 (2007)

Los Estados Unidos están casi por completo controlados por tecnología informática. Un ataque por parte de unos piratas informáticos alerta al FBI, que decide arrestar a los responsables, que son 7 dotados piratas informáticos considerados los responsables. Uno de ellos Matt Farrell (Justin Long... Ver mas
Los Estados Unidos están casi por completo controlados por tecnología informática. Un ataque por parte de unos piratas informáticos alerta al FBI, que decide arrestar a los responsables, que son 7 dotados piratas informáticos considerados los responsables. Uno de ellos Matt Farrell (Justin Long) es encomendado por el FBI al teniente de policía John McClane (Bruce Willis), para que lo arreste y lo lleve a Washington D.C. para ser interrogado.

McClane llega al apartamento de Farrell, quién en ese momento estaba a punto de activar, sin saberlo, los explosivos C-4 secretamente plantados por asesinos en su computadora, infectada por un virus encargado de detonarlos al presionar la tecla suprimir. Los hackers participantes en el ataque han sido asesinados uno por uno, y Matt Farrel es el último del grupo.

Tras la interrupción de McClane, Matt no alcanza a detonar la bomba y, alertados por esto, el grupo de asesinos enviados por Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), cerebro del plan terrorista, deciden ir tras él, fallando en su intento de asesinato. McClane y Matt logran escabullirse y se dirigen a Washington. Allí se presentan ante director delegado Miguel Bowman (Cliff Curtis) y por él se enteran que un ataque informático masivo está en marcha, quedando el control de la infraestructura nacional bajo el control de Thomas Gabriel, que inicia las 3 fases del llamado plan de aniquilamiento, que consiste en dejar el todo el sistema caído. Sabiendo que Matt posee un código que puede frenar sus planes, Thomas Gabriel inicia la caza de McClane y Farrel por las calles de Washington, dejando una senda de destrucción tras de si.

Presionado por McClane, Matt decide acudir a un guru informático, Frederick "Warlock" Kaludis (Kevin Smith), para que lo ayude. El plan de aniquilamiento sigue en marcha y comienza un gran apagón que deja a oscuras la región este de Estados Unidos. Ante la prisa por detener el ataque, McClane y Matt toman un helicóptero y llegan al domicilio de "Warlock", quien los ayuda a ubicar el lugar desde donde se realiza el ataque, una central eléctrica. Mientras tanto, Thomas Gabriel ha conseguido ubicar y raptar a la hija de McClane, Lucy (Mary Elizabeth Winstead), pretendiendo utilizarla como rehén ante McClane. Fuera de sí por esto, McClane y Matt llegan a la central eléctrica, y se encuentran que ya habia sido atacada por Mai Linh (Maggie Q), amante y secuaz de Thomas Gabriel. Luego de una violenta lucha y de sobrevivir a un ataque informático de Thomas Gabriel, que destruye la central eléctrica. McClane y Matt, logran llegar al cuartel de Thomas Gabriel, ubicado en un centro de almacenaje de documentación de la NSA.

Thomas Gabriel ha planeado continuar con su plan, y emprende viaje a bordo de un transporte desde el cual había estado actuando. Esto le permite evitar los intentos de triangulación de las autoridades para ubicarlo. Después de dejar otra senda de destrucción, llega el momento del enfrentamiento final y McClane y Matt deciden arriesgar sus vidas para terminar con el villano.

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

Mi encuentro conmigo (2000)

6. Mi encuentro conmigo (2000)

Russ Duritz (Bruce Willis) es un exitoso asesor de imagen que está por entrar en los 40 años y, aunque lo tiene todo en el aspecto económico, su vida esta hecha pedazos y con un enorme vacío que le impide relacionarse adecuadamente con quienes le rodean. Russ es grosero, prepotente y con un... Ver mas
Russ Duritz (Bruce Willis) es un exitoso asesor de imagen que está por entrar en los 40 años y, aunque lo tiene todo en el aspecto económico, su vida esta hecha pedazos y con un enorme vacío que le impide relacionarse adecuadamente con quienes le rodean. Russ es grosero, prepotente y con un sentido del humor que utiliza solamente para dañar a los demás, sin mencionar que la relación que tiene con su padre es prácticamente inexistente.

Un día encuentra en el interior de su casa a un pequeño niño de 8 años de nombre Rusty (Spencer Breslin). Poco a poco Russ va descubriendo que el pequeño es en realidad él mismo cuando tenía esa edad, lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto. Rusty es un niño feliz a pesar de su gordura y de ser considerado como un perdedor, imagen que Russ detestó desde siempre y que lo llevó a convertirse en el antipático ser que es en la actualidad, incapaz de establecer una relación seria con Amy (Emily Mortimer), la única persona a la que en realidad ha amado.

Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Duro de matar 3 - La venganza (1995)

7. Duro de matar 3 - La venganza (1995)

La película comienza con la explosión de un centro comercial en Nueva York. Un hombre que se hace llamar Simon (Jeremy Irons) informa a la policía de que es el responsable del atentado, y amenaza con más explosiones si el agente John McClane (Bruce Willis) no participa en un juego llamado "Simon... Ver mas
La película comienza con la explosión de un centro comercial en Nueva York. Un hombre que se hace llamar Simon (Jeremy Irons) informa a la policía de que es el responsable del atentado, y amenaza con más explosiones si el agente John McClane (Bruce Willis) no participa en un juego llamado "Simon dice", en el cual el terrorista decide ciertas misiones o acertijos que McClane debe resolver en un tiempo determinado.

John McClane, el cual está suspendido del cuerpo de policía al inicio de la película, y durante el transcurso de ésta sufrirá dolores de cabeza debidos a una fuerte resaca, tiene como primera tarea pasear por Harlem con un letrero que reza "Odio a los negros". Sale ileso de ella gracias a la intervención de un electrecista que posee una tienda en la zona, Zeus Carver (Samuel L. Jackson). A partir de ese momento, Simon exige que este "Buen Samaritano" también participe en el juego de "Simon dice".

El FBI descubre poco después que Simon es realmente Simon Gruber, hermano de Hans Gruber (Alan Rickman, quien, al igual que Irons, es un actor inglés interpretando a un alemán), a quien McClane mató en la primera entrega de la saga, así que se baraja la posibilidad de que el motivo que mueve al terrorista sea la venganza personal. Sin embargo, Simon provoca el caos al amenazar con activar una bomba colocada en un colegio público, y aprovecha que las fuerzas del orden están desbordadas para robar la mayor parte del oro de la Reserva Federal del banco de Nueva York. McClane, quien seguía jugando a "Simon dice" con la ayuda de Zeus mientras tanto, se percata del plan pero no puede evitar el robo.

Poco después, Simon hace saber mediante un comunicado de radio que los intereses que le mueven son únicamente políticos y que piensa equilibrar la balanza entre occidente y el resto del mundo hundiendo el oro robado en el río Hudson. McClane y Zeus siguen la pista de Simon hasta el carguero donde supuestamente está el oro. Descubren que realmente el botín no se encuentra a bordo.

Finalmente, consiguen guiar a las autoridades a una nave industrial en Canadá donde el terrorista y su pequeño ejército se esconden con el oro robado, y tras un tiroteo, Simon muere al abatir McClane su helicóptero.

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Lágrimas del sol (2003)

8. Lágrimas del sol (2003)

El teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal, A.K. Waters (Bruce Willis) y su escuadrón de élite, son obligados a elegir entre el deber y la humanidad, entre seguir las órdenes ignorando el conflicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de... Ver mas
El teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal, A.K. Waters (Bruce Willis) y su escuadrón de élite, son obligados a elegir entre el deber y la humanidad, entre seguir las órdenes ignorando el conflicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters y su equipo son asignados a una misión de rutina para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci).

La doctora Kendricks, ciudadana estadounidense debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo, en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde. Waters tiene órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la doctora Kendricks y ponen sus propias vidas en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peligrosa marcha a través de la densa jungla hasta Camerún.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Duro de matar 2 (1990)

9. Duro de matar 2 (1990)

La historia comienza durante la Nochebuena, el 24 de diciembre de 1990, exactamente un año después del incidente de Nakatomi Plaza. John McClane está en el Aeropuerto Internacional Dulles cerca de Washington, D.C. Mientras espera a su esposa Holly de que llegue de California, una grua del... Ver mas
La historia comienza durante la Nochebuena, el 24 de diciembre de 1990, exactamente un año después del incidente de Nakatomi Plaza. John McClane está en el Aeropuerto Internacional Dulles cerca de Washington, D.C. Mientras espera a su esposa Holly de que llegue de California, una grua del aeropuerto se lleva el coche de sus suegros. Dentro del aeropuerto, McClane ve a un grupo de hombres sospechosos. Uno de ellos tiene un arma en su chaqueta, y además esconden un paquete cuando la policía del aeropuerto pasa junto a ellos. McClane les sigue, y acaban a tiros, matando a uno de los hombres.

McClane busca al jefe de policía del aeropuerto, el impetuoso capitán Carmine Lorenzo, quien dice que tan solo eran unos ladrones de maletas, a pesar de que uno de los atacantes manejaba un arma de porcelana capaz de evitar los detectores metálicos. McClane decide investigar por su cuenta, tomando las huellas digitales del cadáver y mandándolos por fax a su amigo de Los Ángeles, el sargento Al Powell, quien las compara por varias bases de datos. Los archivos que resultan indican que el hombre había sido declarado oficialmente muerto hacía dos años, conduciendo a McClane a sospechar que se trataba de un ataque terrorista en el aeropuerto.

Cuando las condiciones meteorológicas empeoran, el coronel Stuart, un resentido ex-militar, se dispone a ejecutar su plan de retener a los aviones próximos y a sus pasajeros en el aire hasta poder liberar a un antiguo general centroamericano y traficante de droga, Ramón Esperanza, cuando el déspota llegue al aeropuerto para ser encarcelado por los Estados Unidos. Stuart ha establecido su base operacional en una iglesia cercana y ha cortado directamente las comunicaciones de Dulles y el control del tráfico aéreo.

McClane va hasta la torre de control del aeropuerto y habla con el jefe de control del tráfico aéreo, Trudeau, mientras que Stuart comienza su operación y toma el control del aeropuerto. El capitán Lorenzo echa a McClane de la torre cuando este pone en entredicho su autoridad. Mientras baja en el ascensor con la reportera Samantha Coleman, ella habla acerca de la presencia de Stuart en el aeropuerto. McClane sale del ascensor por el área de mantenimiento subterránea del aeropuerto, donde encuentra a un vigilante llamado Marvin que le ayuda.

Trudeau y sus reguladores se ponen en contacto con los aviones próximos e informan a los equipos de cabina (sin mencionar a los terroristas) que deben seguir sobrevolando el aeropuerto, cumpliendo las exigencias de Stuart. El director de comunicaciones de Trudeau, Leslie Barnes, va con un equipo especial hasta una torre de comunicaciones para intentar informar a los aviones. Él y el equipo SWAT de Lorenzo son atacados por los hombres de Stuart. Por suerte, los presentimientos de McClane le hicieron aparecer en escena, matando a los terroristas a salvando a Barnes. Stuart responde ante esto estrellando un avión proveniente del Reino Unido, matando a todos a bordo.

McClane vuelve al nivel de mantenimiento subterráneo, donde un Walkie-talkie del equipo de Stuart le dice que Esperanza está a punto de llegar y que ha matado a su guardia y a los pilotos. McClane llega a la pista de aterrizaje y brevemente consigue detener a Esperanza, pero Stuart y su grupo aparecen para recuperar ellos mismos al general. McClane entra en la cabina del avión, pero Stuart y sus hombres lanzan granadas, obligando a McClane a atarse en el asiento eyectable del piloto y evitar la ráfaga resultante activando la función de eyección.

Una unidad de Fuerzas Especiales del Ejército llega al aeropuerto. Su líder, el Mayor Grant, sirvió con Stuart y afirma saber su táctica. Barnes asegura que el puesto de mando de Stuart está cerca del aeropuerto, encontrando con McClane la iglesia donde Stuart se esconde. Poco después, McClane mata a uno de los guardias de Stuart y coge su metralleta. Stuart, sus hombres y Esperanza se escapan en motos de nieve. McClane los persigue, pero la metralleta no acierta los disparos. McClane comprueba el arma y descubre que tiene balas de fogueo.

McClane vuelve a la comisaría del aeropuerto y anuncia a Lorenzo que Grant y Stuart están compinchados. Lorenzo piensa que él miente e intenta detenerlo, pero McClane dispara su metralleta (todavía cargada con balas de fogueo) sobre Lorenzo. Finalmente convencido, Lorenzo moviliza a sus hombres para bloquear el hangar que contiene Boeing 747 que Stuart ha exigido como un vehículo de fuga.

Mientras tanto, dando vueltas sobre el aeropuerto, Holly se ha encontrado de improviso en el mismo avión que Richard Thornberg, el reportero que los había puesto en peligro a ella y a John el año anterior en Nakatomi. Cuando los proyectos de los terroristas empiezan, tanto Holly como Thornberg comienzan a darse cuenta que algo pasa; Thornberg escucha en las transmisiones de radio de la torre, enterándose de los sucesos en Dulles y haciendo una noticia en directo a bordo del avión. Las personas del aeropuerto ven la noticia en televisión y empieza a cundir el pánico, que enormemente obstaculiza los esfuerzos de McClane y Lorenzo para detener a Stuart. Holly va corriendo hacia Thornberg con un aparato para dejar fuera de combate a cualquier agresor con una descarga electrica de una pasajera del avión, dejando a Thornberg fuera de combate.

McClane sube en el helicóptero de noticias de Sam Coleman sobrevolando al avión de los terroristas, que está avanzando para el despegue. Consigue saltar sobre el ala del avión y se encuentra en combate cuerpo a cuerpo con el comandante Grant. Durante la lucha, Grant es sorbido por uno de los motores del avión y muere, pero Stuart toma la lucha y tira a McClane de una patada del ala. Antes de caer, McClane se coge a la válvula del combustible, abriéndola saltando todo el combustible sobre la pista. McClane cae a la pista y usa su mechero para encender el combustible que se derrama, que arde directamente hasta el avión justo cuando despega, haciéndolo explotar, matando a todos. Esto también proporciona una luz de aterrizaje para los otros aviones, los cuales aterrizan en la pista sin peligro. La policía llega y comienzan a evacuar a los pasajeros. McClane y Holly se encuentran por fin, Lorenzo rompe la multa de McClane como un regalo de Navidad, y Marvin llega para sacar a la pareja de ese jaleo.[

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

Pulp Fiction (1994)

10. Pulp Fiction (1994)

Prólogo La película empieza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunan, a estos dos solo se los llega a conocer como "Pumpkin" o "Ringo" (Tim Roth) y Yolanda o "Honey Bunny" (Amanda Plummer). Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que... Ver mas
Prólogo

La película empieza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunan, a estos dos solo se los llega a conocer como "Pumpkin" o "Ringo" (Tim Roth) y Yolanda o "Honey Bunny" (Amanda Plummer). Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera (que es lo que normalmente hacían). En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la que están desayunando por parte de Pumpkin, la cual llegan a aceptar pactando con un beso, luego, Pumpkin inmediatamente coge una pistola que se encontraba en su cartera, mientras Honey Bunny hace lo mismo que su pareja, Honey Bunny procede a amedrentar a los clientes mientras los apunta con el arma. A continuación, al ritmo de Misirlou, vemos los créditos iniciales, que repentinamente ya al finalizar, cambia la canción a Jungle Boogie.

Preludio a "Vincent Vega y la esposa de Marcellus Wallace"

Luego vemos a dos criminales vestidos con terno en el interior de un auto en movimiento. El primero es un mafioso de carácter relajado llamado Vincent Vega (John Travolta), el cual ha llegado de un viaje desde Ámsterdam. El dialoga con su acompañante, Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), acerca de los beneficios que brinda Ámsterdam para los drogadictos y de las pequeñas diferencias que hay entre Europa y América. Ya fuera del auto, vemos que abren la cajuela del carro y sacan sus pistolas de ella y se las guardan, luego se dirigen hacia una habitación mientras siguen dialogando, esta vez acerca de la esposa de su jefe, Marcellus Wallace (Ving Rhames). Cuando entran a la habitación encuentran tres jóvenes, Jules llega a dar con el nombre de uno de ellos, Brett (Frank Whaley), luego les revelan que han venido de parte de Marcellus Wallace, en un inicio. Jules trata amablemente a los jóvenes mientras Vincent se limita a quedarse en silencio, luego Jules les pregunta la ubicación acerca de un supuesto maletín que fue hurtado por estos jóvenes, a lo que dan respuesta inmediatamente, Vincent descubre el maletín del cual da una rápida revisión de su interior, con lo que queda atónito. Brett comienza a pedir perdón, esto produce que el estado de Jules se altere totalmente, luego Jules le dispara a uno de los muchachos, Roger (Burr Steers), mientras comienza a amedrentar a Brett, al que termina disparándole en el hombro. Jules le pregunta a Brett si lee la biblia, a lo que él responde si, luego comienza a recitarle el pasaje bíblico del Libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17, a duras penas termina esto, los dos mafiosos masacran a Brett a balazos.
[editar] Vincent Vega y la esposa de Marcellus Wallace

En esta historia, Vincent tiene que llevar a cenar a Mia (Uma Thurman), la esposa de Marcellus, ya que él tiene que ausentarse. Antes de recoger a Mia, Vincent compra tres gramos de heroína en la casa de un vendedor de drogas amigo suyo. Consume una cierta cantidad y guarda el resto en su abrigo. Cenan en un restaurante en medio de un ambiente rocanrolero de los 50 y 60, incluso participan en un concurso de baile. Sin embargo al regresar de la cita, Vincent siente una tensión sexual por parte de Mia y mientras él está en el baño hablando con el espejo y reflexionando, Mia encuentra la bolsa con heroína en el abrigo de Vincent y la inhala, creyendo que era cocaína, provocándole una sobredosis y colocando al personaje de Travolta en una situación difícil. Finalmente Vincent la conduce rápidamente a la casa de su amigo el vendedor de drogas, donde le inyectan adrenalina en el corazón y logran reanimarla.

Preludio a "El reloj de oro"

Mientras el joven Butch (Chandler Lindauer) ve televisión, es interrumpido por la llegada de un veterano de la guerra de Vietnam, el Capitán Koons (Christopher Walken). Koons explica que le ha traído un reloj de oro que ha sido transmitido a través de generación en generación a los hombres de la familia Coolidge desde la Primera Guerra Mundial. Koons le informa que su padre había muerto de disentería en un campo de prisioneros de guerra, y que como ultimo favor, su padre le había pedido que lo escondiera (para lo cual tuvo que ponérselo en el recto durante dos años) con el fin de entregárselo a Butch. Una campana suena, despertando a un adulto Butch de su sueño. Él está vestido con sus colores de boxeo y está listo para una lucha.
[editar] El reloj de oro

Narra la estafa de Butch (Bruce Willis) a Marcellus Wallace y su problemática huida de la ciudad.

El reloj es lo que más cuida Butch ya que fue un obsequio de su padre y tiene una historia bastante cómica y a la vez trágica. Cabe destacar que en la primera parte de este acto cinematográfico, durante la huida a bordo de un taxi, la conductora era una colombiana cuyo nombre era Esmarelda Villalobos (Angela Jones). Una vez que llega al motel se encuentra con su amada, Fabienne (Maria de Medeiros), un personaje medio estadounidense medio francés, muy tierna y delicada. La despedida fue ridículamente emotiva por el morbo de la supuesta colombiana por oír a Butch narrar cómo, en vez de perder en el quinto asalto, como era lo pactado con Wallace, decide noquear mortalmente a su oponente y recibir una jugosa suma de dinero resultado de unas apuestas a favor de sí mismo. Tras huir al motel, a la mañana siguiente Butch tiene que volver a su apartamento en Los Ángeles a por su reloj de oro que se había quedado olvidado Fabienne. En la casa se encuentra a Vincent Vega, que supuestamente había sido enviado por Marcellus Wallace para liquidar a Butch por estafarle. Butch aprovecha para matar a Vincent cuando estaba desarmado y miccionando. Al salir del departamento, sube a su auto y conduce de vuelta al motel, en el camino se encuentra con Marcellus Wallace, al cual lo atropella, Butch choca y queda inconciente. Cuando despierta, Wallace lo persigue con una pistola, Butch se esconde y comienza una pelea con Wallace. En su enfrentamiento entran a una tienda de antiguedades, donde el dueño al ver la pelea, los deja inconcientes. Cuando despiertan, estan atados y amordazados en unas sillas en la parte trasera de la tienda, frente a ellos están el dueño de la tienda y un sujeto llamado Zed. Ambos están charlando acerca de qué van a hacer con sus victimas, al final el elegido el Marcellus Wallace, es elegido para ser violado. Despiertan al "Lerdo", un hombre que esta totalmente cubierto por una armadura, la cual impide cualquier movimiento, lo ponen en la habitación con Butch, el dueño de la tienda y Zed se meten en otra habitacion con Wallace. Butch logra desatarse después de un momento, deja inconciente al Lerdo y se dirige a la entrada de la tienda, al momento de que va a salir hace reflexion y decide ir a rescatar a Wallace, toma una katana y vuelve a la habitación, entra al cuarto y mata al dueño de la tienda, Zed se aleja, Butch lo amenaza con la katana. De repente, Wallace sale con una escopeta y le dispara en los genitales a Zed. Ambos deciden que sucedera con su situacion del dinero. Por salvarle la vida, Butch queda fuera de problemas con tal de que salga de Los Angeles. Butch sale de la tienda, tomando la motocicleta de Zed y vuelve al Motel, recoge a Fabienne y salen de la ciudad, ella le pregunta de donde saco esa motocicleta, el le responde que es de Zed, ella pregunta: "¿Quién es Zed?, Butch responde: "Zed está muerto, nena, Zed está muerto"
[editar] La situación con Bonnie

Nos encontramos otra vez en el apartamento en el que Vincent y Jules matan a Roger y a Brett, donde termina la escena en la que nos quedamos anteriormente. De repente aparece un cuarto hombre del baño (Alexis Arquette) que les dispara sin llegar a darles. El cuarto hombre es seguidamente asesinado por Vincent y Jules. Tras salir del edificio con Marvin, que en realidad era amigo de Jules, suben al coche en donde Vincent accidentalmente dispara en la cabeza a Marvin, por lo que tienen que esconder el coche y arreglarlo para eliminar toda evidencia. Lo esconden en casa de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) y con la ayuda de Winston "The Wolf" (Harvey Keitel) logran deshacerse del cadáver en una chatarrería escondiéndolo en su carro.

Epílogo

En la última escena se encuentra Jules y Vincent desayunando en una cafetería, vuelven a discutir acerca de la decisión de Jules de retirarse. En un breve corte, vemos a Pumpkin y a Honey Bunny poco antes de iniciar el asalto de la primera escena de la película. Mientras que Vincent está en el baño, Pumpkin y Honey Bunny inician el asalto a la cafetería. Pumpkin ordena a los clientes que depositen sus pertenencias de valor en una bolsa de basura hasta llegar a Jules, a quien le ordena que le dé su maletín. Jules sorprende a Pumpkin (a quien él llama "Ringo") sujetándolo mientras le apunta a la cara con la pistola. Honey Bunny, histérica, ordena a Jules que suelte a su pareja mientras lo amenaza con su arma. Vincent sale del baño con su arma apuntándole a Honey Bunny. Repitiendo su paso pseudo-bíblico, Jules expresa la ambivalencia acerca de su vida de criminal. En su primer acto de redención, permite que los dos ladrones tomen el dinero que han robado y huyan, simbólicamente comprando el perdón y la vida del asaltantes. La película termina con Jules y Vincent saliendo de la cafetería.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Red (2010)

11. Red (2010)

Frank Moses (Bruce Willis), es un ex-agente de la CIA, que lleva una vida tranquila, ahora que está jubilado. Sin embargo, empieza a sentirse solo y con frecuencia llama por teléfono a Sarah, una agente del servicio de atención al cliente que trabaja en la oficina que se encarga de la pensión de... Ver mas
Frank Moses (Bruce Willis), es un ex-agente de la CIA, que lleva una vida tranquila, ahora que está jubilado. Sin embargo, empieza a sentirse solo y con frecuencia llama por teléfono a Sarah, una agente del servicio de atención al cliente que trabaja en la oficina que se encarga de la pensión de Frank en Kansas City. Su vida se altera cuando un grupo de sicarios asalta su casa en mitad de la noche. Frank mata a los asesinos. Como seguramente tenga el teléfono pichado, y Sarah esté en peligro por su culpa, se dirige a Kansas City para protegerla. Ella auqnue se resiste acaba siendo la compañera Frank, mientras él intenta averiguar quién está intentando matarle, y localizar a su antiguo equipo de operaciones. Mientras tanto, al agente de la CIA, William Cooper (Karl Urban) le ordenan atrapar y matar a Frank. Lo primero que hace Frank es ir a Nueva Orleans para encontrar a su mentor Joe (Morgan Freeman), enfermo terminal que actualmente vive en una comunidad de jubilados y que le dice los sicarios a los que mató también eran responsables del asesinato de un reportero del (New York Times). Mientras evita al agente Cooper, Frank y Sarah encuentran pistas que había dejado el fallecido reportero y que los lleva hasta una lista de sicarios. Localizan a Marvin (John Malkovich), otro ex-agente de la CIA y un teórico paranoica de la conspiración, que les facilita más información. Marvin les dice que los nombres de la lista estaban relacionados con una misión secreta en 1981en Guatemala, en la que Frank y Marvin participaron, y que uno de esos hombres, Gabriel Singer (James Remar), todavía estaba vivo. Les dice Marvin que Singer es quien ha asesinado y silenciado a todos los de la lista. Singer es asesinado por un francotirador y busca la ayuda del agente secreto ruso Ivan Simanov (Brian Cox). Con su ayuda, Frank y Sarah se infiltran en la sede de la CIA para robar el archivo, pero Frank tiene un pequeño enfrentamiento con Cooper donde es lesionado. Joe, que escapó a un atentado contra su vida, ayuda a extraer el equipo y se une a ellos. El equipo se guarece en la casa de Victoria (Helen Mirren) una compañera experta en los primeros auxilios. Victoria, que echa de menos su antigua vida como agente, se une al equipo también. Después de revisar el archivo, todo el equipo puede averiguar es que el único equipo en cuestión que no se encuentra la lista, Alejandro Dunning (Richard Dreyfuss), tiene alguna forma de protegerse a sí mismo. El equipo llega a la casa de Dunning, donde se revela en los interrogatorios que la misión era extraer el vicepresidente Robert Stanton (Julian McMahon), que en ese momento era un joven teniente que experimentó una crisis nerviosa. Se hace evidente que Stanton está tratando de eliminar a todos los testigos sueltos que tiene planes de postularse para presidente. En ese momento, Cooper y el FBI rodean la mansión de Dunning. Cooper intenta negociar la rendición de Frank, pero Frank le dice a Cooper sobre el vicepresidente de la traición, que sacude la fe. Joe se sacrifica al tomar el lugar de Frank y pretender darse por vencido. Un francotirador mata a Joe al salir de la mansión, a pesar de Cooper, ordenando a sus propios hombres para mantener el fuego. La confusión da la oportunidad que el equipo salga de la mansión pero en el escape Sarah es atrapada.

Frank Trata de llegar a un tipo de negociación le llama y la dice que si perjudicaba a Sarah, Frank dañaba la familia de Cooper y que tiene la intención de matar a Stanton. El equipo, junto a Ivan (revelado como ex amante de Victoria), se infiltran en el baile de gala de Stanton que se encuentra en Chicago y con éxito secuestrar a él a pesar de los esfuerzos de Cooper para detenerlos. Frank llama a Cooper y dice que está dispuesto a negociar a Sarah por Stanton.

En el punto de encuentro, Dunning llega y revela que él es el cerebro detrás de los asesinatos y que Stanton no era más que un peón y el chivo expiatorio. La controladora de Cooper, Cynthia Wilkes, también está en el asunto. Disgustado con la avaricia y la reclamación de Wilkes y la corrupción y ser utilizados por ella y Dunning, Cooper da a Moses la clave de su esposas ya que anteriormente seria arrestado, mientras que Marvin y Victoria matan a los guardaespaldas de Dunning y Moses le golpea a Dunning en la nuez de Adán dejándolo sin respiración. Cooper está de acuerdo en que Frank y su equipo sean libres, pero antes de irse Marvin dispara a Dunning ya muerto en el suelo para así desahogarse.

En la parte final de la película se encuentra a Frank y Marvin en Moldavia corriendo tras el ejército del país.

Ha recibido 514 puntos

Vótalo:

El último boy scout (1991)

12. El último boy scout (1991)

Joe Hallenbeck (Bruce Willis) es un ex agente de los servicios secretos de los Estados Unidos, reconvertido en un detective privado desencantado de la vida. Un día descubre que su mujer Sara (Chelsea Field) le engaña con Mike Mattheus(Bruce McGill), su mejor amigo y socio de negocios. Ese mismo... Ver mas
Joe Hallenbeck (Bruce Willis) es un ex agente de los servicios secretos de los Estados Unidos, reconvertido en un detective privado desencantado de la vida. Un día descubre que su mujer Sara (Chelsea Field) le engaña con Mike Mattheus(Bruce McGill), su mejor amigo y socio de negocios. Ese mismo día Mike muere en un extraño accidente de coche, tras encargar a Joe la protección de una stripper llamada Cory (Halle Berry).

Mientras Joe cumple su labor, se cruza con el novio de Cory, la recién retirada estrella de fútbol americano, Jimmy Dix (Damon Wayans), quien había sido expulsado de la liga, por consumir narcóticos. Posteriormente Cory es asesinada, por lo que Joe y Jimmy se unen para buscar la solución al misterio. De esta forma descubren el enorme plan ideado por el dueño del equipo de fútbol americano Los Angeles Stallions, Sheldon Marcone (Noble Willingham). El excéntrico millonario pretende legalizar las apuestas en este deporte, y para eso decide sobornar a todos los integrantes de la comisión para que voten a favor. El senador Calvin Baynard (Chelcie Ross) es el único que no se deja sobornar, a menos que sea por una millonaria suma de dinero. Ante eso, Marcone decide aniquilarlo y culpar de su muerte a Joe Hallenbeck.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Doce monos (1995)

13. Doce monos (1995)

James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro post apocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Con el fin de ganar una... Ver mas
James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro post apocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Con el fin de ganar una indulgencia, Cole solicita a los científicos ser enviado a peligrosas misiones al pasado para recolectar información sobre el virus, supuestamente liberado por una organización terrorista conocida como el Ejército de los Doce Monos. En lo posible, se le pide que extraiga muestras de aquel agente patógeno para poder descubrir una cura. A lo largo del filme, Cole experimenta sueños recurrentes que envuelven una persecución y un disparo en un aeropuerto.

En su primera misión, Cole llega a Baltimore en 1990, no en 1996 como estaba previsto. Es arrestado e internado en un hospital psiquiátrico debido al diagnóstico de la doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe) Allí conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un paciente anticonsumista obsesionado con los derechos de los animales. Cole intenta en vano dejar un mensaje de voz en un número monitoreado por los científicos del futuro. Luego de una fallida tentativa de fuga, es encerrado en una celda, pero luego desaparece, regresando al futuro. De vuelta en su propio tiempo, los científicos lo interrogan y le muestran un distorsionado mensaje que habla de la localización del Ejército de los Doce Monos y confirma que ellos son los responsables de haber dispersado el virus. También le enseñan fotografías de varias personas, entre las que se cuenta Goines. Finalmente, lo envían a 1996.

Cole secuestra a Railly e inicia una búsqueda destinada a hallar a Goines, ya que él había sido el fundador de la organización terrorista. Cuando es enfrentado, este personaje niega conocer el virus y dice que Cole había pensado en acabar con la humanidad, en el hospital en 1990. Cuando la policía llega, Cole desaparece de nuevo y luego de este incidente, la doctora empieza a dudar de su diagnóstico, ya que encuentra pruebas de que está diciendo la verdad. Por otra parte, el viajero del tiempo empieza a pensar que sus experiencias son alucinaciones y convence a los científicos de enviarlo otra vez al pasado. Railly deja un mensaje de voz en un número rastreado por los científicos para probar la locura de Cole, creando así el mensaje que estos le habían transmitido antes de enseñarle su segunda misión. Es entonces como ambos se dan cuenta de que la epidemia que él anunciaba sería real y elaboran planes para disfrutar el poco tiempo que les queda.

En su camino al aeropuerto, descubren que el Ejército de los Doce Monos es una cortina de humo; todos sus planes consisten en demorar el tránsito liberando animales del zoológico. Una vez allí, Cole envía un último mensaje diciendo que esta organización no es culpable y que ya no volvería. En ese instante, aparece Jose, un conocido suyo proveniente del futuro que le da un arma e instrucciones para completar su misión. Railly detecta el verdadero culpable de la epidemia: el doctor Peters (David Morse), un asistente del laboratorio de virología de los Goines. Peters embarcaría hacia una numerosa lista de ciudades, que coincide con la secuencia (memorizada por Cole) de dispersión de la enfermedad. Más tarde, es herido mortalmente por un disparo mientras trata de detener a Peters. Mientras muere en brazos de Railly, esta mira a un niño - el pequeño James Cole asistiendo a su propia muerte. Es esta la escena que se repite en sus sueños a lo largo de la película. Finalmente, Peters, una vez dentro del avión se sienta al lado de Jones (Carol Florence), una de las más prominentes científicas en el futuro.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Sin City (2005)

14. Sin City (2005)

Corto que sirve como opening de la película. Se ve cómo un tipo (Josh Hartnett) seduce a una mujer de rojo (Marley Shelton), tomando en cuenta que ella tenía un oscuro pasado. El tipo aprovechó eso para enamorarla y después matarla. Al final el sujeto dice "Nunca sabré de qué estaba huyendo... Ver mas
Corto que sirve como opening de la película. Se ve cómo un tipo (Josh Hartnett) seduce a una mujer de rojo (Marley Shelton), tomando en cuenta que ella tenía un oscuro pasado. El tipo aprovechó eso para enamorarla y después matarla. Al final el sujeto dice "Nunca sabré de qué estaba huyendo. Cobraré el cheque por la mañana."
[editar] Primera historia: Ese bastardo amarillo 1/2

El título original en inglés "That yellow bastard" es un juego de palabras que da a entender que el bastardo es cobarde y literalmente, de color amarillo. Hartigan (Bruce Willis), un policía próximo a retirarse, y su compañero investigan una serie de asesinatos y el secuestro de una niña de 11 años llamada Nancy Callahan (Makenzie Vega de niña, Jessica Alba de adulta) perpetrado por el hijo del senador Roark (Nick Stahl). Hartigan lo sigue hasta un muelle frustando la violación y muerte de la niña e hiriendo brutalmente con su arma de fuego al atacante en una oreja, una mano y sus genitales. A sabiendas que el hijo del senador es un vil asesino despiadado y que Hartigan no lo podrá encarcelar por las influencias políticas del padre de éste, pero sí encerrar en la carcél al policía por lo que le hizo; Hartigan decide matarlo una vez y por todas pero su compañero Bob (Michael Madsen) interviene y hiere brutalmente por la espalda a Hartigan frustando su acometimiento y encerrando en prisión al policía justiciero pero salvando la niña.
[editar] Segunda historia: El duro adiós

Marv (Mickey Rourke), un peligroso rufián bajo libertad condicional, hace el amor con una prostituta llamada Goldie (Jaime King). Al despertar, descubre que ha sido asesinada. Instantes después, las sirenas policiales lo alarman. Comprende que le han tendido una trampa, puesto que nadie podía aun saber que se había cometido un homicidio en el lugar.

Escapa de allí de forma brutal, yendo en busca de su agente de libertad condicional, Lucille (Carla Gugino), una sensual lesbiana que le proporciona la medicina que requiere para controlarse.

Decide ir en busca de quién ha perpetrado el asesinato, y que además busca inculparlo a él. De confesión en confesión y asesinatos, da con el paradero del asesino, Kevin (Elijah Wood), un perturbado joven que ha encontrado su salvación alimentándose de los cuerpos de hermosas mujeres. Marv no puede con él, y es apresado, encontrando allí a su amiga Lucille, quien había sido torturada mientras Kevin le comía una de sus manos.

Marv logra que ambos salgan de su calabozo, pero son interceptados por policías armados. Lucille se identifica como oficial, pero es brutalmente asesinada por una gran cantidad de balas que atraviesan su cuerpo.

Finalmente, Marv se libra de ellos y mata al jefe de ellos, llegando hasta el Barrio Viejo, sitio donde las prostitutas son su propia ley. Allí es donde da con Wendy, gemela de Goldie, quien lo había estado persiguiendo, creyéndolo el asesino de su hermana.

Conociendo la historia real, Wendy y Marv vuelven a la Granja, a buscar a Kevin. Wendy quiere participar, pero él no le permite, sabiendo del peligro al cual se sometían.

Finalmente, luego de luchas y torturas crueles, Marv termina con la vida de Kevin, de quien le corta la cabeza, y la lleva hasta el Cardenal Roark (Rutger Hauer), el hombre más poderoso de Sin City, mentor de Kevin.

Asqueado de todo, Marv termina con la vida del Cardenal (luego de torturarlo), y luego es atrapado por la policía. Es acusado de varios crímenes, y condenado a la silla eléctrica.

Sobrevive a la primera descarga, pero la segunda termina con su tortuosa vida.
[editar] Tercera historia: La gran masacre

Jackie Boy (Benicio Del Toro) y sus amigos van a molestar a Shellie (Brittany Murphy) a su casa, y Dwight (Clive Owen), el novio de Shellie, los hace irse. Pero, preocupado de que abusaran de alguna otra mujer, los sigue con su auto. Terminan en el Barrio Viejo, donde Becky (Alexis Bledel) prostituta joven se niega a servirle de favores sexuales, y la amenazan con una Colt 1911 .45. La ninja Miho, que observaba desde los tejados, le tira una estrella y le corta la mano a Jackie Boy, en la que llevaba la colt, y mata a sus amigos en el auto. Y además consigue tapar el arma cuando Jackie Boy lo recupera, y cuando él dispara la parte superior deslizable que amartilla o recarga el arma sale despedido para atrás y se le clava en la frente, Miho lo asesina semidecapitandolo con su espada. Tras asesinar a los pasajeros, Dwight y las chicas revisan los cuerpos pero al revisar su billetera, Dwight encuentra algo perturbador: Jackie Boy es el teniente detective Jack Rafferty, un oficial de policía condecorado con el título de héroe. Si su muerte se supiera, el Barrio Viejo, hasta entonces una zona cerrada donde la policía no entra y las prostitutas ejercen su propia ley, perdería sus privilegios y habría bastantes arrestos, incluso muertes, hasta aclarar el crimen

Para evitar eso Dwight se lleva los cadáveres en un auto para tirarlos en los Pozos de Brea, donde nadie los buscaría nunca. Pero Becky traiciona a las demás y avisa a la mafia y Dwight es atacado, la cabeza de Jackie Boy es recuperada y Gail (Rosario Dawson) (la líder de las prostitutas, amante de Dwight) capturada. Miho y Dallas rescatan a Dwight que se hundía en los pozos, y luego interceptan al coche de los mafiosos y vuelven a recuperar la cabeza. Dwight hace un trato con su líder Manute y los demás mafiosos: la cabeza por Gail. Una vez que Gail está a salvo Dwight entrega la cabeza de Jackie Boy a Manute, pero dicha cabeza contiene varios explosivos que Dwight habría incautado a uno de los mafiosos que le habían atacado anteriormente, Dwight activa los explosivos llevándose consigo los últimos restos de Jackie Boy y por tanto las pruebas incriminatorias contra las prostitutas de Old Town, la explosión marcaría la entrada de las demás prostitutas que ,postradas en un principio en los tejados, acabarían con todos los mafiosos para así evitar que el asesinato de Jack Rafferty (Jackie Boy) saliera a la luz.
[editar] Cuarta historia: Ese bastardo amarillo 2/2

Hartigan, el policía de la primera historia sobrevive al igual que el asesino (el hijo del senador Roark) y son hospitalizados, y el senador se encarga de que Hartigan se recupere para que pase el resto de su vida en la cárcel, ya que logra manipular a los jueces para que se culpe a Hartigan y no a su hijo del intento de violación.

Nancy Callahan (Jessica Alba) le escribe todas las semanas a la cárcel, bajo el seudónimo de Cordelia, hasta que un día, 8 años después, deja de hacerlo. Y finalmente llega un sobre con un dedo, señal de que está en peligro. Hartigan "confiesa" su crimen, la sentencia es firme, y por los años ya cumplidos se le considera cumplida la pena y es dejado en libertad.

Hartigan rastrea a Nancy hasta encontrarla como bailarina erótica en un bar. Allí está también el maltrecho e irreconocible hijo del senador, y Hartigan se da cuenta de su error: Nancy nunca estuvo en peligro ni dejó de escribirle, le hicieron creer que estaba en peligro para poder descubrir quién era la que le escribía usando seudónimos y torturar a Hartigan matándola. Intentó salir inmediatamente, pero Nancy lo reconoció y dejó inmediatamente de bailar y saltó hacia él.

Escaparon en auto, pararon en un motel, y el hijo de Roark (quien tiene la piel amarilla, debido a los tratamientos realizados para recuperar sus testículos perdidos en el primer encuentro) los sorprendió. Dejó a Hartigan colgado para que se ahorque, y se llevó a Nancy para acabar lo iniciado hace ocho años, esta vez, en la misma granja donde estaba Marv en la segunda historia. Hartigan se zafa y consigue seguirlos. Rescata a Nancy y mata al hijo del senador luego de arrancarle con sus propias manos pene y testículos y destrozarle su rostro. Finalmente Hartigan le dijo a Nancy que en esa granja habría pruebas suficientes para encarcelar al senador Roark. Nancy se fue, pero lo que le dijo Hartigan era mentira: el sabía que ningún juez se atrevería siquiera a tomar una causa contra el poderoso Roark. Inevitablemente, lo capturarían de nuevo, y volverían a amenazar a Nancy para torturarlo. Decidió entonces hacer lo único que le quedaba por hacer para proteger a Nancy, la única persona que quedaba en el mundo a quien amaba: tomó su revolver, y se suicidó.
[editar] Epílogo: Historia de cierre

Becky, tras ser herida en La gran masacre y haber traicionado a sus compañeras prostitutas, termina en el hospital del cual sale sólo con su brazo enyesado. Va caminado hasta un ascensor mientras habla por teléfono con su madre. Un doctor dentro del ascensor le ofrece cigarros a Becky, descubriéndose que es el mismo tipo visto al principio del film. A su vez, una voz en off dice: Toma la esquina correcta en Sin City y encontrarás lo que sea. Becky con cara de espanto, le cuelga a su madre y la película acaba sin revelarnos si Becky vive o muere.

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Los indestructibles (2010)

15. Los indestructibles (2010)

La primera parte del filme parte con una operación de rescate de The Expendables contra piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades... Ver mas
La primera parte del filme parte con una operación de rescate de The Expendables contra piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades.

El grupo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) son contratados por un hombre llamado Sr. Church (Bruce Willis), para asesinar a un dictador latinoamericano con la ayuda de una contacto llamada Sandra (Giselle Itié). Esto los lleva a una isla ficticia localizada entre el Golfo de México y Sudamérica llamada 'Vilena'.

Vilena está dominada por un dictador, llamado Garza, quien vende sus tierras y a sus soldados a unos traficantes americanos liderados por un ex agente de la CIA, que planean una plantación masiva de coca por el país para posteriormente llevarla a los EE. UU.

Dos de los mercenarios (Ross y Christmas) llegan a Vilena como turistas ecológicos e intentan tomar fotos a una especie de castillo que es el cuartel general de Garza; pero su hija es quien conduce al grupo de Barney Ross, es atrapada y estos tienen que salir de la isla bajo intenso fuego enemigo.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Bajo Amenaza (2005)

16. Bajo Amenaza (2005)

El ex oficial de SWAT, Jeff Talley es un negociador de rehenes en Los Ángeles. Talley negocia con un hombre quién a tomado como rehenes a su esposa y su hijo después de enterarse que su esposa lo engañaba. Talley le niega la solicitud del comandante del SWAT para dar luz verde a los... Ver mas
El ex oficial de SWAT, Jeff Talley es un negociador de rehenes en Los Ángeles. Talley negocia con un hombre quién a tomado como rehenes a su esposa y su hijo después de enterarse que su esposa lo engañaba. Talley le niega la solicitud del comandante del SWAT para dar luz verde a los francotiradores para sacar al sospechoso. Se escuchan tres disparos en la casa. Talley corre a la puerta y encuentra al hombre y su esposa muertos. En la habitación del niño encuentra al hijo, quién fallece en los brazos de Talley. Esto deja marcardo emocionalmente a Talley. Se muda con su familia para convertirse en jefe de policía en Bristo Camino, un (ficticio) lugar suburbano en el condado de Ventura, California.

Un año después del incidente, Talley se encuentra en otra situación de rehenes. Dos adolescentes, Dennis y su hermano Kevin, y su misterioso cómplice Marshall "Mars" Krupcheck toman de rehenes a Walter Smith y sus dos hijos, una adolescente y un niño pequeño, en la casa de Smith después de un intento de robo fallido. El primer oficial en responder, Carol Flores, es brutalmente baleada dos veces por Mars justo antes de que Talley y un amigo policía llegaran. Talley intenta rescatar a la oficial seriamente herida, quién muere enfrente de él. Traumatizado y tratando de no ponerse en otra situación de vida o muerte, Talley le da la autoridad al Departamente del Sheriff del condado de Ventura y se va.

Smith ha estado lavando dinero para sindicato misterioso criminal a través de empresas ficticias en alta mar. Smith se estaba preparando para entregar un lote de importantes archivos cifrados (grabados en un DVD) cuándo fue tomado cómo rehén. Para proteger esas pruebas incriminatorias que no sean descubiertas, el sindicato ordena a alguien conocido cómo 'Watchman' para secuestrar a la esposa de Talley y a su hija. Talley regresa a la escena de rehenes y ganar tiempo hasta que la organización pueda lanzar su propio ataque contra la casa de Smith.

Dennis hace que sus compañeros Mars y Kevin aten a los chicos. Dennis golpea a Walter con su pistola, dejándolo inconciente, y luego encuentra una gran cantidad de dinero. Él le ofrece la mitad a Talley para ayudar a Dennis y Kevin (pero no a Mars) para escapar. La policía trae un helicóptero. Dennis y Kevin están listos para irse, pero el helicóptero es para tres personas y Mars no se irá sin Jennifer.

Kevin arroja el dinero en la chimenea y es golpeado por Dennis. Thomas escapa, toma la pistola de su padre y habla con Talley en el celular de Jennifer.

Talley se entera que Mars es un asesino en serie, quién podía cambiar en los rehenes y en sus propios cómplices en cualquier momento. Mars, de hecho, asesina a Kevin, justo cuando Kevin está a punto de liberar a los chicos a la policía. Dennis se dirige hacia el lado de Kevin y asume que los policías lo mataron. Mars luego dispara a Dennis. Los hermanos mueren en los brazos del otro.

El sindicato envía falsos agentes de FBI para recuperar el DVD e invaden la casa. Mars es apuñalado en la mejilla por Jennifer. Ella y su hermano huyen. Se encierran en una habitación de pánico. Talley escucha a los niños gritar mientras huyen.

Mars tira un molotov hacia Talley, destruyendo su coche patrulla. Mars comienza a matar a la mayoría de los falsos agente de FBI usando su pistola y múltiples molotov, pero es disparado por el único agente sobreviviente. El agente sigue la pista de Talley y los niños, demandándo que le den el DVD cifrado. Talley le da el DVD. Mars reaparece, distrayendo al agente lo suficiente como para ser asesinado por Talley.

Mars se prepara para arrojar la última bomba y matar a todos en la habitación. Él cae de rodillas, debilitado por las heridas en su torso y la pérdida de sangre. Hace contacto visual con Jennifer, con quién al parecer él estaba enamorado, luego tira la bomba molotov. Mars muere, prendiéndose fuego y desvaneciéndose en una columna de llamas.

Talley evacúa a los rehenes. Él y Walter Smith se dirigen a la posada dónde la esposa y la hija de Talley están siendo tomadas de rehén por Watchman y otros hombres enmascarados. Smith, siendo liberado por Talley y agradecido por haber salvado a su familia, le dispara a Watchman en la cabeza. Ésto permite a Talley a matar a los otros hombres enmascarados. La familia de Talley es salvada.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

16 calles (2006)

17. 16 calles (2006)

Jack Mosley (Bruce Willis) es un veterano agente de policía de Nueva York. Está mayor, es alcohólico y no le tiene mucho aprecio a la vida. Su cometido en el cuerpo es meramente decorativo. Un día recibe el molesto encargo de escoltar a Eddie Bunker (Mos Def), un ladronzuelo de poca monta, hasta... Ver mas
Jack Mosley (Bruce Willis) es un veterano agente de policía de Nueva York. Está mayor, es alcohólico y no le tiene mucho aprecio a la vida. Su cometido en el cuerpo es meramente decorativo. Un día recibe el molesto encargo de escoltar a Eddie Bunker (Mos Def), un ladronzuelo de poca monta, hasta los juzgados. El trayecto, que aparentemente era sencillo, se complicará hasta límites insospechados. Son las ocho de la mañana y debe llevar al detenido a 16 calles de distancia. Jack no se da cuenta de que una furgoneta les persigue a cierta distancia. Cuando para a comprarse su acostumbrada botella de alcohol en un bar, Eddie, que está esposado en el coche, se ve con una pistola apuntando a su cabeza. Sin embargo, Jack hace honor a sus viejos días de gloria y salva a Eddie. No tarda en llamar a los refuerzos, entre los cuales se encuentra su único amigo y el detective de homicidios Frank Nugent (David Morse). Eddie reconcoce a uno de los policías contra los que debe testificar. Estos no tardan en tratar de acabar con él. Pero Jack hace lo que debió hacer hace seis años y decide unirse a Eddie. A partir de aquí comienza una alocada persecución a lo larga de 16 calles en una carrera contrareloj y llena de obstáculos.

Una película con alguna escenas interesantes, como la que se sucede en el autobús o en recinto del juzgado. Su punto fuerte es el toque dramático que crea el actor Bruce Willis y la frase "todo el mundo puede cambiar, como Barry White".

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Identidad Sustituta (2009)

18. Identidad Sustituta (2009)

En el año 2017, es la época de la tecnología biocibernética, la gente vive sus vidas por control remoto desde la seguridad de sus casas a través de robots sustitutos. Los sustitutos son representaciones mecánicas de ellos mismos pero ideales, jovenes, más atractivos y físicamente perfectos... Ver mas
En el año 2017, es la época de la tecnología biocibernética, la gente vive sus vidas por control remoto desde la seguridad de sus casas a través de robots sustitutos.

Los sustitutos son representaciones mecánicas de ellos mismos pero ideales, jovenes, más atractivos y físicamente perfectos. El creador de los sustitutos, Canter, es un genio de la biocibernética, acabado y arruinado moralmente desde la muerte de su hijo, al que asesinaron mientras usaba un sustituto del padre, creyendo que era él y no su hijo quien usaba el sustituto. Había creado la super-empresa VSI, hegemónica en la producción de sustitutos perfectos; no obstante, dada su situación, había sido despedido de ella y el Estado, en conjunto con la Policía se había hecho cargo de ella para garantizar que el nuevo estilo de vida siguiese. Los humanos sólo tenían que levantarse, alimentarse, hacer su vida casera y luego acostarse en el sillón de control, colocarse la interfaz de control, y el sustituto ya cargado de energía, se activaba y tenía las vivencias diarias por ellos, trabajan, flirtean, salen y se divierten, hacen una vida normal, idealista en felicidad y plena en sensaciones, mientras sus dueños envejecen y se arruinan físicamente en sus poltronas de comando.

Es un mundo ideal donde el crimen, el dolor, el miedo y las consecuencias no existen. En esta utopía se produce el primer asesinato en años cuando un humano elimina a un sustituto prominente mediante una máquina de rayos descar, un virus que no solo destruye al sustituto si no que hace que su dueño fallezca con el cerebro licuado en la cama de interface, un efecto secundario no esperado por los militares que crearon el arma, este homicidio afecta nada menos que al hijo único del ex presidente-director de VSI, Canter, y el agente Greer (Bruce Willis) del FBI descubre una conspiración fatal para los dueños de sustitutos, ya que detrás de un sustituto esta nada menos que su esposa.

Se ve obligado a sacrificar el suyo, arriesgando su vida para desvelar el misterio que subyace en un profeta de un apartheid de humanos pobres que se niegan a usar sustitutos.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Dos inútiles en patrulla (2010)

19. Dos inútiles en patrulla (2010)

James "Jimmy" Monroe (Bruce Willis) y Paul Hodges (Tracy Morgan), dos policías que trabajan para la policía de Nueva York, están celebrando su noveno año como socios. Después de estropear una operación de la droga están suspendidos sin sueldo. La hija de Jimmy Ava (Michelle Trachtenberg) se va a... Ver mas
James "Jimmy" Monroe (Bruce Willis) y Paul Hodges (Tracy Morgan), dos policías que trabajan para la policía de Nueva York, están celebrando su noveno año como socios. Después de estropear una operación de la droga están suspendidos sin sueldo. La hija de Jimmy Ava (Michelle Trachtenberg) se va a casar, y el precio de la boda está cerca de cincuenta mil dólares. Aunque Roy le ofrece los gastos de la boda, Jimmy está decidido a encontrar una manera de llegar con el dinero para que Roy no lo humille. Paul está preocupado de que su esposa le es infiel, por lo que esconde una cámara de vídeo en un oso de peluche. Mientras Jimmy está vendiendo una tarjeta de béisbol 1952 Andy Pafko para pagar la boda. Jimmy es robado por Dave (Sean William Scott), quien le roba su tarjeta y el arma favorita de Paul. Se enteran de que Dave va a robar a una casa esa noche, así que juega fuera de la casa para recuperar la tarjeta y la pistola. Jimmy detiene a Dave y descubre que ha vendido la tarjeta y la pistola.

Jimmy revisa la cinta de la cámara oculta de Paul y le dice a Paul que no hay nada en él. Ellos van al distribuidor, Poh Boy (Guillermo Díaz), quien les dice que pueden tener la tarjeta en caso de que recuperen un auto robado. Cuando encuentran el coche, descubren a una mujer llamada Gabriela (Ana de la Reguera) en el maletero. Pablo entonces ve la cinta de su cámara oculta y tiene el corazón roto cuando ve que Jimmy ha mentido: su mujer está con otro hombre en su dormitorio. Gabriela revela que ella es la esposa de un narcotraficante asesinado, secuestrado por la banda Poh Boy. No quiere llegar a Jimmy y Pablo herido, huye, dejando una unidad flash oculta en un rosario, que contiene información sobre las cuentas bancarias en el extranjero. Jimmy y Pablo pagan la fianza de Dave para que pueda recuperar la tarjeta y la pistola, pero él se cae de un árbol y muere aparentemente. Jimmy va a recuperar la tarjeta, pero está rodeado por la banda. Al mismo tiempo, Pablo se entera de que su esposa no le está engañando después de todo: ella le ha jugado una mala pasada por esconder la cámara en su dormitorio. Después de matar a la mayor parte de la banda, Paul y Jimmy encuentran a un Poh Boy sosteniendo a Gabriela a punta de pistola. Ellos le disparan, pero la bala de Pablo pasa por la cabeza del jugador de béisbol en la tarjeta de Jimmy, que está oculta en el bolsillo de la camisa de Poh Boy. Encantado con la investigación del dúo y ayudar a dos colegas que fueron atrapados en el tiroteo, el jefe del distrito restaura a Jimmy y a Pablo al servicio activo y les elogia. al final despues de los creditos se ve la bolsa con el cadaver de Dave en la mourgue y con la forense apunto de realizar la autopsia cuando derrepente se oye la voz de Dave hablandole a la forense , cuando esta abre la bolsa con el cadaver y este despierta demostrando que no estava muerto sino que solo esta actuando para poder jugar una buena broma a alguien.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

El protegido (2000)

20. El protegido (2000)

David Dunn (Bruce Willis) es un guardia de seguridad de algo más de 40 años, que vive separado del mundo, triste y sin vocaciones, profundamente distanciado de su mujer, que sospecha que la engaña con otra, y de su hijo pequeño, al que conoce menos de lo que le gustaría. Un día, viajando en un... Ver mas
David Dunn (Bruce Willis) es un guardia de seguridad de algo más de 40 años, que vive separado del mundo, triste y sin vocaciones, profundamente distanciado de su mujer, que sospecha que la engaña con otra, y de su hijo pequeño, al que conoce menos de lo que le gustaría. Un día, viajando en un tren que cruza Filadelfia, sucede un accidente: el tren descarrila y sus vagones son destrozados, aplastados y esparcidos en pedazos a varios kilómetros a la redonda. Más tarde, se hace pública una sorprendente noticia: sólo una persona ha sobrevivido a este suceso, y por algún motivo desconocido, no tiene la más mínima herida.

David es recibido por su familia con tanta alegría como con miedo, y tras lo suceddio, se siente más perdido en un mundo que le es hostil y extraño, hasta que un día encuentra una tarjeta en el limpiaparabrisas de su coche, con una enigmática frase:¿Cuántos días has estado enfermo en tu vida? David cavila sobre esto y no recuerda haberlo estado jamás. Ni siquiera su mujer, Audrey (Robin Wright) recuerda tal cosa.

A raíz de esta sorpresa, David acude acompañado de su hijo Joseph (Spencer Treat Clark) a la dirección que figura en la tarjeta, una galería de arte relacionada con los cómics llamada "Limited Edition" ,dirigida por un hombre llamado Elijah Price (Samuel L. Jackson) quien ha escrito la nota.

Este desconocido sufre una peligrosa enfermedad que debilita sus huesos y articulaciones, haciendo que su esqueleto sea extremadamente frágil y algo deforme. Habiendo pasado un tercio de su vida en camas de hospitales, Elijah se fijó en los cómics de superhéroes e hizo de ellos su pasión, y esa pasión le llevó a creer en un equilibrio universal relacionado con ellos. La teoría de Elijah es que, si en el mundo hay una persona tan frágil y maltrecha como él, también debe de haber otra que sea diametralmente opuesta: fuerte, sana e irrompible, alguien que haya sido enviado sin saberlo para proteger a quienes le rodean. Creyendo firmemente en esto, Elijah ha seguido las noticias de numerosas catástrofes esperando oír una descripción semejante de alguien, y finalmente ha sucedido: dicha persona podría ser David.

Al oír eso, David se lo toma como una broma, una estafa o un desvarío, sintiéndose profundamente ofendido y engañado. En cambio Joseph, siendo sólo un niño, se lo toma en serio y cree ser como él, lo cual le lleva a enfrentarse a un niño abusivo de su clase. Los padres de ambos muchachos son llamados al colegio, donde el propio David había estudiado muchos años antes. Allí recuerda un accidente en una piscina, donde estuvo a punto de ser ahogado por otros dos niños, tras lo cual pasó una semana en un hospital con una neumonía.

Al volver a casa, Joseph lamenta no ser como su padre, y mientras consuela a su hijo, David se replantea algunas cosas. Entre ellas, recuerda sus años de juventud en la universidad, en la que jugaba al fútbol con el equipo y además conoció a Audrey, quien sería su esposa. En aquel momento, una noche, ambos tuvieron un accidente de coche y quedaron heridos, tras lo cual David jamás volvió a jugar al fútbol.

David acepta volver a reunirse con Elijah, invitándolo a ver un partido al estadio donde él trabaja, y allí Elijah le interroga sobre su pasado y cualidades, destacando lo parecido que es su trabajo al de un héroe de cómic. De forma solapada, David le confiesa que sí tiene una cualidad especial: cuando se acerca a alguien, parece capaz de imaginar si ha hecho algo malo, o si sus intenciones son peligrosas. Por ejemplo, en esa ocasión David cree ver momentáneamente la imagen de una pistola plateada de empuñadura negra, llevada por un hombre que va a comprar una entrada. Cuando se dispone a registrarle, el desconocido se retira con precaución, dando a entender que sí tenía algo que ocultar.

Elijah lo identifica como un poder mágico típico de un superhéroe, pero David siente rechazo por la convicción fanática de sus palabras, volviendo a alejarse de él. Elijah no se da por vencido, y sigue al desconocido al que David ha reconocido. El hombre no se deja alcanzar, y al bajar unas escaleras, Elijah tropieza fatalmente rompiéndose las piernas. Justo antes de que su objetivo se marche, logra ver que aquel hombre efectivamente guardaba un arma, y que era exactamente tal y como David la había descrito.

Esa misma noche, cuando David está en casa, sucede lo inesperado: su propio hijo le apunta con una pistola, asegurando que así demostrará que su padre es invencible. David y Audrey, horrorizados, tratan de convencerlo de que se detenga, y finalmente, David amenaza con marcharse de casa para siempre, lo cual hace entrar en razón al niño.

David, hastiado y frustrado, se reúne con Elijah por última vez en su galería. Allí Elijah, quien está postrado en una silla de ruedas, le anuncia que efectivamente aquel hombre llevaba el arma que él vio, y además, le sorprende adivinando algo que el propio David apenas recuerda: en realidad no se lesionó en aquel accidente, sino que lo fingió para retirarse del fútbol sin levantar voces y dar mayor libertad a Audrey en caso de que se casaran. Esto le lleva a la conclusión de que quizá David esté sufriendo precisamente por no hacer aquello a lo que está realmente abocado.

Pero David no acepta esto. Lo único que quiere es alejar a Elijah de su vida, pues por culpa de todo cuanto ha dicho de él, su hijo estuvo a punto de dispararle con un arma. Además, también le confiesa su experiencia en la piscina siendo un niño, que casi le costó la vida y que le hizo sentir una fobia terrible al agua para el resto de sus días. La sentencia final de David es que un héroe de ficción nunca moriría como él ha estado tan cerca de morir, y que no quiere volver a escuchar nada de eso nunca más.

David está a punto de rendirse con todo y marcharse a Nueva York para tener una vida nueva. Sin embargo, decide darse una última oportunidad y sale a cenar con su mujer, para que ambos se confiesen sus temores. Allí se sorprenden de cuánto se quieren todavía y de cuántos buenos recuerdos guardan de su juventud. Audrey es quien ha cuidado de Elijah después de su última lesión, y también sabe lo que él cree. Aunque ella no cree en fantasías, asegura que lamenta mucho lo que a ambos les sucedió en aquel accidente, pues ella también cree que David poseía un don especial.

Tras esto, David se plantea multitud de preguntas sobre los caminos que se abren ante él, y en su paseo visita un almacén repleto de cristales rotos y desechos de vehículos, David logra recordar aquel accidente con detalle y acepta la verdad: que nunca jamás se ha lesionado. Así pues, sólo tiene dos vías para escapar de la desdichada vida que lleva: abandonar a su familia y marcharse a Nueva York o intentar emplear sus cualidades para hacer algo que ningún otro hombre podría. Y elige.

Esa misma tarde, David llama por teléfono a Elijah y le confiesa que jamás ha estado herido, preguntándole qué debe hacer ahora. Elijah le recomienda que acude a un lugar público y espere a sentirse necesitado. David obedece y acude a una gran estación con su uniforme de servicio, compuesto por una capa impermeable con la palabra "Security" y una gorra. Allí, extiende disimuladamente las manos dejando que la gente se le acerque, y gracias a ello logra sentir la presencia de criminales y delincuentes a su alrededor.

Entre ellos identitica a una ladrona, a un camorrista xenófobo y a un ninfómano. Pero después de estos detecta a un hombre que parece haberse instalado en la casa de una familia, haciendo lo impensable con sus habitantes. David sigue a esa persona, que vuelve a su nuevo escondite. Allí, el vigilante logra rescatar a dos niños pequeños, pero al buscar al criminal, cae sobre el toldo de una piscina y está a punto de morir ahogado, pero es salvado por los pequeños. Tras ello, sube a la habitación de los padres donde encuentra al asaltante, a quien ataca por la espalda y estrangula. Los padres han muerto, pero los niños están a salvo, y David se marcha. Cuando vuelve a casa, David lleva a su mujer a la cama y le dice que no va a abandonarles.

A la mañana siguiente, David y Audrey hablan entre sí con mayor confianza y alegría, lo cual sorprende a Joseph. En un instante en que ella no está mirando, David le señala a su hijo un noticia en el períódico del día, se introduce a un "héroe" encapuchado que salvó a dos niños de un asesino. Cuando Joseph comprende lo que su padre ha hecho, derrama una lágrima de orgullo.

Más tarde, David y su familia acuden a la galería de arte de Elijah, que ha atraído a muchos posibles compradores y se ha vuelto popular, quizá a raíz de la noticia a la que el "vigilante" ha dado lugar.

David se reúne a solas con Elijah para darle las gracias por todo, y ambos se estrechan la mano. Entonces, el poder de David se activa y descubre con horror la verdad sobre Elijah: los accidentes y catástrofes que investigó en busca de David, en realidad, fueron causados por él mismo. Esto incluye un accidente en un aeropuerto durante un despegue, un hotel incendiado y el descarrilamiento del tren en el que David viajaba. Todo ello ha causado multitud de víctimas mortales, y Elijah clama haber hecho tales sacrificios simplemente para encontrarle a él. Entonces ambos comprenden la verdad: si David es un héroe, Elijah es en realidad su villano, su opuesto, tal y como suele suceder entre los personajes de los cómics.

La historia concluye en que David entrega a Elijah a las autoridades, que lo confinan en una institución para criminales mentalmente desequilibrados.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Mi vecino, el asesino (2000)

21. Mi vecino, el asesino (2000)

Oz (Matthew Perry) es un dentista que vive con su insoportable esposa (Rosanna Arquette) en Montreal. Su vida dará un vuelco luego de que a la casa vecina se mude un conocido asesino a sueldo: Jimmy Tudeski (Bruce Willis). La codiciosa esposa de Oz lo envía a Chicago para tratar de conseguir... Ver mas
Oz (Matthew Perry) es un dentista que vive con su insoportable esposa (Rosanna Arquette) en Montreal. Su vida dará un vuelco luego de que a la casa vecina se mude un conocido asesino a sueldo: Jimmy Tudeski (Bruce Willis).

La codiciosa esposa de Oz lo envía a Chicago para tratar de conseguir dinero de la mafia a cambio de la información sobre el paradero de Jimmy. Mientras Oz se enreda con los mafiosos y conoce a la bella esposa de Jimmy (Natasha Henstridge), su esposa intenta contratar al peligroso vecino para que mate al marido. Muy pronto, Oz se halla envuelto en una disputa entre mafiosos y deberá encontrar la forma de salir vivo del enredo.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

The Jackal (1997)

22. The Jackal (1997)

Fue realizada por Michael Caton-Jones, con Bruce Willis en el papel del implacable asesino, aunque en esta ocasión el objetivo no era el presidente de Francia, sino la esposa del presidente de los Estados Unidos. El punto de vista de la película no es la del asesino como ocurría en la versión... Ver mas
Fue realizada por Michael Caton-Jones, con Bruce Willis en el papel del implacable asesino, aunque en esta ocasión el objetivo no era el presidente de Francia, sino la esposa del presidente de los Estados Unidos. El punto de vista de la película no es la del asesino como ocurría en la versión anterior fiel a la novela, sino la de un prisionero perteneciente al IRA que el FBI utiliza para buscar al asesino. Este papel fue interpretado por Richard Gere. Además también destaca la interpretación del veterano Sidney Poitier.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Al rojo vivo (1998)

23. Al rojo vivo (1998)

Jeffries es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas. Por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años... Ver mas
Jeffries es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas. Por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

7, el número equivocado (2006)

24. 7, el número equivocado (2006)

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

La muerte os sienta tan bien (1992)

25. La muerte os sienta tan bien (1992)

El médico especializado en cirugía plástica Ernest Menville (Bruce Willis) abandona a su prometida Helen Sharp (Goldie Hawn) por la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) con quien posteriormente contrae matrimonio. Pasan siete años y una Helen gorda y desquiciada decide vengarse de Madeline y... Ver mas
El médico especializado en cirugía plástica Ernest Menville (Bruce Willis) abandona a su prometida Helen Sharp (Goldie Hawn) por la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) con quien posteriormente contrae matrimonio. Pasan siete años y una Helen gorda y desquiciada decide vengarse de Madeline y conquistar de nuevo a Ernest. Para tales fines, acude a una misteriosa secta encabezada por la mística Lisle Von Rhoman (Isabella Rossellini) a quien le compra un elixir que supuestamente garantiza juventud y belleza eterna. Tiempo después, Madeline y Ernest reciben una invitación de Helen al lanzamiento de su nuevo libro. En esta fiesta, los tres se reencuentran. Helen descubre que Ernest ahora se desempeña como un reconocido preparador de cadáveres, oficio que usa para abstraerse de una vida miserable con Madeline, quien lo humilla constantemente debido a su carácter débil y mal estado físico. Helen, ahora por siempre delgada y atractiva, convence a Ernest de matar a Madeline mediante un inteligente plan.

Aunque el plan para envenenar a Madeline falla, esta rueda violentamente escaleras abajo, empujada por Ernest luego de una discusión con este. Sin embargo, a pesar de que recibe múltiples contusiones mortales y se desnuca, con su cabeza torcida en 180 grados, sobrevive al accidente, gracias al elixir de la eterna juventud que le compró a Lisle Von Rhoman, aunque grotescamente desfigurada. Madeline descubre el complot en su contra y le dispara a Helen con una escopeta en el estómago. Desangrada y con un gran hueco en el abdomen, Helen sobrevive. Ambas se han vuelto inmortales debido a la poción. Entre ambas se da un combate a muerte, con el que pretendían causarse dolor la una a la otra, aunque solo consiguen desfigurar aún más sus cuerpos. Mientras discuten sobre las antiguas diferencias que se tenían la una a la otra, se reconcilian.

Madeline y Helen le piden a Ernest que componga sus cuerpos. Luego se dan cuenta de que también necesitarán a alguien en el futuro que les pueda reparar sus cuerpos-cadáveres. Es así como intentan convencer a Ernest para que también beba el elixir y se quede para siempre con ellas. Este se niega. Madeline y Helen golpean a Ernest y lo llevan inconsciente a la mansión de Lisle, quien intenta convencerlo para que también beba el elixir de la juventud eterna.

Ernest se niega violentamente y huye de la mansión, liberándose de ambas mujeres, en medio de una fiesta de Lisle Von Rhoman, quien, según le comenta, ha hecho para "echar la primavera por la ventana". Tras escaparse, es inicialmente perseguido por Madeline y Helen, pero cuando, luego de escapar al techo, queda colgando del mismo y a punto de caer, pese a que Madeline y Helen le gritan que se tome la poción, este no lo hace y se deja caer, dispuesto a morir antes que servir de cirujano plástico de las dos. Sin embargo, para mala suerte suya, termina cayendo en una piscina, y ante la oportunidad de volver a empezar, ya sin Madeline ni Helen, decide escapar de una y de otra. Al poco tiempo, se casa. Después de 37 años muere siendo muy anciano y las ahora bastante deterioradas Madeline y Helen asisten a su funeral. Mientras que el sacerdote preside una misa en su memoria, y dice que Ernest vivirá por siempre en los recuerdos de sus hijos, nietos y amigos, Madeline y Helen ríen sarcásticamente a causa de la alusión a la "eternidad" hecha. Al abandonar la iglesia ambas, van discutiendo sobre quién perdió la lata de pintura para maniquí (que ambas necesitan para que sus cuerpos conserven un aspecto normal), sin darse cuenta de que a una de las dos se le cayó en los escalones de la iglesia; de pronto, Helen llega hasta el borde de las escaleras, empujada por Madeline, pero sin caerse. Queda haciendo equilibrio sobre sus tacones, y Madeline la mira, dando a entender que está pensando en empujarla para que ruede y se haga pedazos, dada su reciente disputa. Helen, al darse cuenta de lo que Madeline pretende hacer, la sujeta de su ropa justo ante de caer, llevándosela con ella y caen por las escaleras, destrozando sus frágiles cuerpos-cadáveres en varios pedazos. Aún así sobreviven a la caída y quedan tendidas sobre el asfalto frente a la iglesia. La cabeza de Helen se acerca a la de Madeline e ironicamente le pregunta: ¿Recuerdas dónde estacionaste el auto?

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

En defensa del honor (2002)

26. En defensa del honor (2002)

El 16 de diciembre de 1944, durante la batalla de las Ardenas (Segunda Guerra Mundial), el teniente Thomas W. Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. Tras tres días de interrogatorio revela información y es enviado como... Ver mas
El 16 de diciembre de 1944, durante la batalla de las Ardenas (Segunda Guerra Mundial), el teniente Thomas W. Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. Tras tres días de interrogatorio revela información y es enviado como prisionero de guerra a un campo de prisioneros alemán. Una vez allí es presentado al coronel William McNamara (Bruce Willis), quien ostenta el mando de los prisioneros al ser el oficial estadounidense de mayor rango. McNamara le pregunta al teniente si ha dado información al enemigo lo que Hart niega. No es aceptado en el barracón de los oficiales, ya que McNamara encuentra sospechosa su corta estancia en interrogatorio. Por ello el coronel lo asigna al barracón 27, de suboficiales.

Después de varios días de estar ahí, Hart descubre que el sargento primero Bedford (Cole Hauser), quien estaba a cargo de la barraca 27, tenía una relación de complicidad con los guardias nazis, con la cual consigue cosas tales como las cómodas botas que le regala a él, cigarrillos, comida caliente y demás objetos. Llegan al campamento nuevos prisioneros, los alférez Lincoln Scott (Terrence Howard) y Lamar T. Archer (Vicellous Shannon), dos pilotos afroamericanos. Nuevamente McNamara no los acepta en la barraca de oficiales por su color de piel y los asigna a la barraca 27.

Muy pronto el sargento Bedford mostrará su intoleracia, odio e discriminación hacia los pilotos de color. Bedford hurde un plan con el fin de librarse de Archer. Para esto guarda una arma blanca en la cama de Archer, sin ser visto, informando después a los oficiales nazis. Los oficiales nazis ejecutan a Archer provocando la indignación de su único amigo, Scott, quien amenaza a Bedford de muerte y jura vengarse de él delante de los demás prisioneros.

A los pocos días, descubren al teniente Scott junto el cadáver sin vida de Bedford. McNamara acude a la escena del crimen y propone un consejo de guerra, impidiendo la immediata ejecución de Scott. El comandante alemán del campo el Coronel Visser (Marcel Iures) da luz verde al consejo de guerra, el cual es presidido por el coronel McNamara.

Durante el desarrollo del juicio, es palpable la parcialidad del coronel, quien está a favor de la ejecución de Scott.

Una noche, Hart se da cuenta que un soldado de su barraca va a salir al exterior y decide seguirle. Salen por un agujero que hay en las letrinas. Hart sigue al soldado hasta una zona que se encuentra detrás del teatro, que es donde tiene lugar el consejo de guerra. Hart descubre la excavación de un túnel que propiciaría la fuga de unos cuantos prisioneros. El perspicaz teniente comprende rápidamente que el confabulador del plan es McNamara, por lo que acude a su barraca para manifestar sus dudas a MacNamara.

Pronto Hart se dará cuenta que el consejo de guerra no es más que una distracción que facilitará la fuga mientras se delibera la sentencia o resolución final del juicio. Además, McNamara confiesa ser el autor del asesinato de Bradford, ya que éste iba a desvelar el plan de fuga a los nazis. McNamara intenta convencer a Hart del sacrificio que debe hacer Scott para que varios prisioneros puedan escapar.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Luz de luna (1985) serie

27. Luz de luna (1985) serie

La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos... Ver mas
La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas.

El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo, Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de las cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison.

Entre el episodio experimental y el primer episodio, Addison convence a Hayes para continuar el negocio conjuntamente. La agencia de detectives pasa a llamarse Luna Azul (Blue Moon en el original), por ser ese el más famoso producto (un champú) que anunciaba Hayes en su etapa de modelo.

Ambos estarán asistidos por Allyce Beasley como Agnes Topisto (DiPesto en la versión original), la recepcionista y posteriormente, Curtis Armstrong en el papel de Herbert Viola, el ayudante de los detectives.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Vida bandida (2001)

28. Vida bandida (2001)

Dos amigos y convictos, uno carismático, Joe (Bruce Willis), y otro neurótico e hipocondríaco, Terry (Billy Bob Thornton), escapan de la Penitenciaría Estatal de Oregón en un camión hormigonera y comienzan una serie de robos de bancos, con la esperanza de cumplir el sueño que comparten. Pronto... Ver mas
Dos amigos y convictos, uno carismático, Joe (Bruce Willis), y otro neurótico e hipocondríaco, Terry (Billy Bob Thornton), escapan de la Penitenciaría Estatal de Oregón en un camión hormigonera y comienzan una serie de robos de bancos, con la esperanza de cumplir el sueño que comparten. Pronto son conocidos como los "Bandidos dormilones" o los "Bandidos invitados", debido a su modus operandi: primero secuestran al gerente del banco la noche antes del robo, pasan la noche con la familia del gerente y, temprano en la mañana, todos iban juntos al banco a recoger el dinero. Usando al aspirante a doble de acción, no muy astuto, Harvey (Troy Garity) como su conductor para las vigilancias y escapes, los tres realizan exitosamente varios asaltos a bancos, lo que provoca que sean incluidos en la lista de Los 10 fugitivos más buscados del FBI.

Cuando un ama de casa, Kate (Cate Blanchett), decide huir de su desastroso matrimonio, termina en las manos de los criminales. Aunque inicialmente siente atracción hacia Joe, también termina en la cama con Terry, lo cual crea un confuso triángulo amoroso.

Juntos huyen y se las arreglan para realizar unos cuantos robos más, pero poco después ambos hombres empiezan a pelear por Kate, y ella decide dejarlos. Los dos ladrones entonces eligen planear un último golpe.

La historia es narrada en flashback, enmarcado por el último robo del dúo al Alamo Bank, y contada a la larga por Grandes Criminales, un reality show ficticio. El show muestra la historia del último asalto, cuando fracasa debido a la alerta que Kate le da a la policía, y Joe y Terry son atrapados en el acto. Ambos comienzan a discutir, cuando Joe le dice a la policía "¡No nos tomarán vivos!" y la discusión llega al punto en que los dos hombres se disparan uno al otro hasta morir.

Pero al final del filme la verdadera historia del último trabajo es contada, cuando los cuerpos son llevados en una ambulancia y el plan del dúo es revelado. Ellos usaron sangre falsa para simular sus muertes, y entonces escapar, mientras Harvey finge un accidente con la ambulancia y la hace explotar, haciendo creer al público que los cadáveres fueron destruidos.

Nuevamente reunidos, Joe, Terry y Kate se van a México a vivir su sueño.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Mira quién habla (1989)

29. Mira quién habla (1989)

Mollie (Kirstie Alley) es una contable que se queda embarazada de Albert (George Segal), uno de sus clientes. Durante su embarazo, entabla amistad con un taxista llamado James (John Travolta) y cuando Mickey nace, el propio Albert tendrá algo que hacer que no le resultará fácil: aceptar a su... Ver mas
Mollie (Kirstie Alley) es una contable que se queda embarazada de Albert (George Segal), uno de sus clientes. Durante su embarazo, entabla amistad con un taxista llamado James (John Travolta) y cuando Mickey nace, el propio Albert tendrá algo que hacer que no le resultará fácil: aceptar a su hijo y ayudarlo económicamente, tanto a él cómo a su madre.

La película, narrada por el propio bebé con la voz de Bruce Willis, explora la sexualidad humana -con palabras obscenas incluidas- y está considerada cómo PG-13.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

El último hombre (1996)

30. El último hombre (1996)

Durante la era de la ley seca en Texas, un misterioso personaje (Bruce Willis) identificado por él mismo como "John Smith", llega a Jericho, un pueblo cercano a la frontera con México. En el, John Smith se encuentra con un enfrentamiento entre una banda irlandesa (liderada por Doyle) y una banda... Ver mas
Durante la era de la ley seca en Texas, un misterioso personaje (Bruce Willis) identificado por él mismo como "John Smith", llega a Jericho, un pueblo cercano a la frontera con México. En el, John Smith se encuentra con un enfrentamiento entre una banda irlandesa (liderada por Doyle) y una banda italiana (liderada por Strozzi), por otra parte se encuentran algunos ciudadanos que intentan sobrevivir y Joe Monday, un oficial corrupto. Inmediatamente Smith gana reputación al matar a uno de los hombres de Doyle, un descarado acto que atrae la atención de ambos bandos.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003)

31. Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003)

Los Ángeles (Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu) son contratadas para localizar un conjunto de anillos de titanio robadas del Departamento de Justicia que, cuando se combinan en una máquina especial, se mostrará una lista de todos los individuos en el programa de protección de testigos... Ver mas
Los Ángeles (Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu) son contratadas para localizar un conjunto de anillos de titanio robadas del Departamento de Justicia que, cuando se combinan en una máquina especial, se mostrará una lista de todos los individuos en el programa de protección de testigos. Habiendo descubierto que una persona en la lista ha sido asesinado, los Angeles investigan la escena y descubrir evidencia que sugiere que el asesino es un surfista con una cicatriz en una pierna. Habiendo seguido el asesino de su siguiente víctima - que es posteriormente enviado a la casa de Bosley para la protección - se revela que angel Dylan (Drew Barrymore), que una vez fue llamada Helen Zaas y se encuentra en el programa de ella para el envío de su ex novio, un miembro de la mafia de la familia O'Grady - a la cárcel.

A pesar de que se recuperen los anillos, Dylan deja a los Angeles, porque ella no quiere poner en peligro con la vendetta de su ex novio, pero el ex Angel Kelly Garrett (Kelly aparece en la serie), en una visita que puede haber sido espiritual, le recuerda que todos los Ángeles es único, y su deficiente pasado no debe definir su presente. Volviendo al equipo, Dylan y los otras deducir que el ex ángel Madison Lee (Demi Moore) es el autor de los crímenes debido a su persona, la única que posee los contactos necesarios para llevar a cabo este plan. Madison, de haber concluido "¿Por qué ser un ángel, cuando [ella] puede ser Dios", se había disparado a los Angeles después de la readquisición de los anillos, aunque son salvados por su especialmente diseñado chalecos de kevlar - devuelve a la agencia para "confrontar" Charlie, rechazo de sus intentos para recordarle que los ángeles son una familia y le disparó a su altavoz de la mesa, fríamente burlón que ella siempre fue la mejor.

Al enterarse de que los anillos serán vendidos después de un encuentro en el Hollywood Walk of Fame, los Angeles de viajar a Hollywood, el establecimiento de las familias de la delincuencia para ser capturado por el FBI en una cita falsa. Con Madison tener contacto con la O'Gradys para actuar como la seguridad, Alex y Dylan sacar la O'Gradys, mientras que Natalie y Madison ir de cabeza a cabeza a sí mismos. Seamus mata al hombre Creepy Thin como él comparte un beso con Dylan y Dylan se las arregla para matar a su ex novio, con los ángeles, posteriormente, detener intento de Madison para hacer estallar el estreno de su novio, Alex de la nueva película de Jason, gracias a Bosley llamar la bomba de distancia. Aunque Madison trata de escapar, los ángeles de su derrota en un enfrentamiento final en un teatro abandonado, echando a través de un gas principal del mismo modo que los incendios su arma, causando una explosión que la mata. La película termina con los Angeles celebrar su victoria con Bosley.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Historia de lo nuestro (1999)

32. Historia de lo nuestro (1999)

Ben y Katie Jordan son una pareja casada que pasan por momentos difíciles en quince años de matrimonio.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Mi vecino, el asesino 2 (2004)

33. Mi vecino, el asesino 2 (2004)

Gracias a los registros dentales falsificados que le procuró su vecino Oz (Matthew Perry), el retirado asesino Jimmy Tudeski (Bruce Willis) pasa sus días limpiando y cocinando para su esposa Jill (Amanda Peet), otra asesina a sueldo que aún no ha completado ningún golpe. El pasado vuelve a... Ver mas
Gracias a los registros dentales falsificados que le procuró su vecino Oz (Matthew Perry), el retirado asesino Jimmy Tudeski (Bruce Willis) pasa sus días limpiando y cocinando para su esposa Jill (Amanda Peet), otra asesina a sueldo que aún no ha completado ningún golpe. El pasado vuelve a escena cuando Oz los visita para pedirles que lo ayuden a rescatar a su mujer Cynthia (Natasha Henstridge) de la mafia húngara.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Seduciendo a un extraño (2007)

34. Seduciendo a un extraño (2007)

Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de uno de sus amigas de la infancia, la periodista Rowena Price (Halle Berry), decide investigar por su cuenta. El principal sospechoso es el famoso publicista Harrison Hill (Bruce Willis). Con la ayuda de su amigo y profesional de la informática... Ver mas
Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de uno de sus amigas de la infancia, la periodista Rowena Price (Halle Berry), decide investigar por su cuenta. El principal sospechoso es el famoso publicista Harrison Hill (Bruce Willis). Con la ayuda de su amigo y profesional de la informática, el hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Ocean's Twelve (2004)

35. Ocean's Twelve (2004)

Hace 2 años que Danny Ocean (George Clooney) y su banda de ladrones -encabezada por el detallista Rusty Ryan (Brad Pitt), el ratero Linus Caldwell (Matt Damon), el experto en explosivos Basher Tarr (Don Cheadle), y el ladrón de cajas fuertes Frank Catton (Bernie Mac) -hicieron el más audaz y... Ver mas
Hace 2 años que Danny Ocean (George Clooney) y su banda de ladrones -encabezada por el detallista Rusty Ryan (Brad Pitt), el ratero Linus Caldwell (Matt Damon), el experto en explosivos Basher Tarr (Don Cheadle), y el ladrón de cajas fuertes Frank Catton (Bernie Mac) -hicieron el más audaz y lucrativo atraco de la historia, le robaron al despiadado empresario Terry Benedict (Andy García), hasta el último centavo de su caja fuerte en Las Vegas. Después de repartir el botín de $160 millones de dólares, cada uno de los miembros del equipo de Ocean trató de portarse bien, guardar un perfil bajo, y vivir una vida normal. Pero aunque a la esposa de Danny, Tess, (Julia Roberts), no le guste, eso no va a ser muy fácil de lograr.

Un día pasa algo inesperado: alguien rompe la Regla Número Uno, y los delata a Benedict. Entonces, vivir una vida normal ya no es posible. Benedict quiere sus $160 millones de vuelta – con intereses – o ya verán las consecuencias.

Sin embargo, esta banda de ladrones, descubre que Benedict no es la única persona poderosa en el mundo, que busca a los Once de Ocean…

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Mira quién habla también (1990)

36. Mira quién habla también (1990)

La película retoma la historia después de los acontecimientos,en que Mollie y James salvan al bebé Mikey, de casi ser atropellado por un coche, Mikey entra en la habitación del hospital, con James, a ver a su nueva hermanita. Se abre con Mollie y James a la preparación para tener relaciones... Ver mas
La película retoma la historia después de los acontecimientos,en que Mollie y James salvan al bebé Mikey, de casi ser atropellado por un coche, Mikey entra en la habitación del hospital, con James, a ver a su nueva hermanita. Se abre con Mollie y James a la preparación para tener relaciones sexuales, con James garantizar Mollie está usando el diafragma. Mikey se asusta y llama a James en la habitación. James va a ver cómo estaba y cuando vuelve a Mollie . Aunque se quedó dormida, James consigue su vuelta en el estado de ánimo y sigan. Los recortes de película a los espermatozoides de James viaja hacia óvulo de Mollie; uno tiene a su alrededor el diafragma, y una niña se concibe. Mollie y James dice Mikey que tiene que ser usar pañales. Mollie descubre que está embarazada y James está trabajando diligentemente. Mikey se entera de que con su hermana pequeña en el camino, él tiene que ser un hermano mayor responsable. Cuando el bebé está a punto de nacer, su cordón umbilical queda atrapado alrededor de su cuello, poniéndola en peligro. Ella nace a través de una cesárea y se toma a la guardería. Ella se llama "Julie".

Cuando ella y cumplir con Mikey , Mikey dice hola , y Julie le pregunta: "¿Quién es este idiota?" Mikey se pone celoso de Julie inmediatamente. Un día, Mikey y su compañero de juegos Eddie (voz de Damon Wayans) tratan de irse con cochecito de Julie y decidir su foso en el zoológico. Mollie se detiene a los muchachos y cuando lo hace ella los atrapa con una pipa de crack (que en gran medida disgusta y asusta a ella). Los padres se pelean sobre el hermano de Mollie Stuart (Elias Koteas) permaneciendo allí que conduce a Mollie expulsar a James. Soons Stuart desarrolla un romance con Rona Mollie mejor amigo (Twink Caplan) e incluso empezar a salir. Mikey está enojada por James se ha ido y de la ira, se rompe uno de los favoritos de Julie pingüinos de peluche (que ella llama su "amigo"). James vez en cuando sale con sus hijos (incluidos los timos o estafas, su manera en una sala de cine) y se divierte con ellos. Mientras tanto, Mikey está teniendo problemas para usar un orinal por lo que consigue algunos consejos de Eddie, que ya usa pañal. Sin embargo, Eddie le advierte sobre el señor WC hombre (con la voz de Mel Brooks) que en realidad es más que un producto de su imaginación .

Un día , Julie ve la cabeza de su pingüino de peluche (la que Mikey desgarró ), y decide aprender a caminar y se van. Ella se las arregla para caminar sin ayuda y Mollie ve esto y se complace en llamar a James y Stuart. Si escuchas atentamente, escuchará el tema Tri-Star Fotos mientras Julie es caminar. Mikey se da cuenta de una noche que no ha sido muy bueno y Julie decide tratar de ser amable con ella.

Mollie se da cuenta de que necesita James para ayudarla. Ella se viste de gala para él en un intento de volver con él. Unos días más tarde, Mikey use el inodoro y llama a sus padres, James y Mollie, que son inmensamente orgullosos de él. Mollie exclama que no ha sentido feliz por Mikey desde que nació .

Una noche, Mollie ve las noticias y se entera de que las tormentas son todos alrededor de la zona. Ella va a llegar antes de que James se quita, saliendo con Mikey Stuart y Julie. En algún momento en el tiempo, se rompe un ladrón y se ejecuta cuando Stuart llega con el arma descargada. Stuart es completamente ajeno al hecho de que dejó de papel en una estufa caliente, provocando que se inflame. En el documento se cae de la estufa y provocar un incendio mayor. Mikey y el pánico Julie y Julia Mikey empuja fuera de la habitación y salva a sí mismo y Julie del fuego. Mollie y James a ponerse al día con Stuart y pedir la cual Mike y Julie son. Ellos ven el humo en el apartamento y se ejecutan en hacer que los niños, que llegaron en el ascensor. James entra y consigue el extintor y apaga el fuego. La policía llega poco después y la detención del ladrón. Rona llega y una vez que se oye acerca de cómo ayudó a Stuart salvó el día , ella cae en una profunda enamorada de él. Le pide a Stuart a casarse con ella y acepta que él.

Al día siguiente, Santiago Mollie, y hablar a los padres de Mollie, Mikey, mientras le explica a Julie por qué se salvó del fuego y empiezan a llevarse bien.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

El color de la noche (1994)

37. El color de la noche (1994)

Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto. Poco antes de ser asesinado... Ver mas
Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto. Poco antes de ser asesinado, Jim confiesa que sospecha de cinco pacientes a los que está tratando en una terapia de grupo.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Cita a ciegas (1987)

38. Cita a ciegas (1987)

Walter Davis (Bruce Willis) autoriza a su hermano, Ted (Phil Hartman) para que organice una cita a ciegas con la prima de su esposa, Nadia (Kim Basinger). Walter acude con temor y descubre que Nadia es callada y tímida, pero queda encantado con la chica, que es una belleza, y los dos... Ver mas
Walter Davis (Bruce Willis) autoriza a su hermano, Ted (Phil Hartman) para que organice una cita a ciegas con la prima de su esposa, Nadia (Kim Basinger). Walter acude con temor y descubre que Nadia es callada y tímida, pero queda encantado con la chica, que es una belleza, y los dos experimentan cierta incomodidad el uno con el otro. Sin embargo, según va avanzando la velada, Nadia comienza a beber, no obstante Nadia no tolera el alcohol, y va perdiendo el control y comienza a comportarse de una manera salvaje. Para emperorar la situación, el celoso ex-novio de Nadia y acechador, David, (John Larroquette) provoca más tensión al acechar a la pareja durante toda la noche. Walter termina siendo arrestado después de amenazar a David con una pistola. y obligarlo a bailar el moonwalk antes de disparar a los pies del asustado hombre. Nadia paga la fianza de $10,000 dólares para liberar a Walter y acuerda casarse con David, si este le ayuda a Walter a librarse de cumplir una condena. Walter trata de detener la ceremonia. El caos se desata.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Juegos prohibidos (2006)

39. Juegos prohibidos (2006)

Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un conocido traficante de drogas en su vecindario. Aunque sólo tiene 19 años, posee una bonita casa, un coche caro, y tiene un grupo de leales amigos que le ayudan en su negocio. Incluso su padre, Sonny Truelove (Bruce Willis), le provee de marihuana. Estando de... Ver mas
Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un conocido traficante de drogas en su vecindario. Aunque sólo tiene 19 años, posee una bonita casa, un coche caro, y tiene un grupo de leales amigos que le ayudan en su negocio. Incluso su padre, Sonny Truelove (Bruce Willis), le provee de marihuana. Estando de marcha se encuentra con Jake Mazursky (Ben Foster), uno de sus distribuidores. Cuando Jake falla al cobrar una deuda por drogas para Johnny, estos se pelean y, en venganza, Jake entra a robar en casa de Johnny. Johnny y sus amigos Frankie (Justin Timberlake) y Tiko (Fernando Vargas) responden secuestrando al medio hermano de 15 años de Jake, Zack (Anton Yelchin), para así forzar a Jake a pagar la deuda él mismo. Zack, mientras tanto, empieza a disfrutar de su secuestro. Se lo toma como un pequeño descanso de su casa, su familia. Le dan bebidas alcohólicas, drogas, y pierde la virginidad; además confía en que su hermano pagará pronto su deuda y así será liberado.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

El gran Halcon (1991)

40. El gran Halcon (1991)

Eddie Hawkins, más conocido como "el gran halcón", es un ladrón de guante blanco que, después de cumplir una condena de diez años de prisión, ha decidido vivir como una persona honrada. Pero el loco Mayflower amenaza con matar a su amigo Tommy, si no roba unas obras de Leonardo Da Vinci.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Vecinos invasores (2006)

41. Vecinos invasores (2006)

RJ, un mapache solitario, se ha metido en un buen lío al intentar robar la comida a un oso, pues éste ahora le reclama que se lo devuelva todo, incluido su carrito rojo y su nevera azul, en tan sólo una semana. De este modo, yendo en busca de la comida, se topa con una banda de animalitos, que... Ver mas
RJ, un mapache solitario, se ha metido en un buen lío al intentar robar la comida a un oso, pues éste ahora le reclama que se lo devuelva todo, incluido su carrito rojo y su nevera azul, en tan sólo una semana. De este modo, yendo en busca de la comida, se topa con una banda de animalitos, que tras despertar de la hibernación, se han encontrado con que hay un seto sin fin y al otro lado un mundo aparentemente hostil. RJ ve en ellos a los sujetos perfectos que engañar para que le ayuden a recolectar todo lo que necesita de los humanos en el tiempo convenido.

== Banda sonora ==La banda sonora de este filme está compuesta por Rupert Gregson-Williams, hermano del reputado compositor Harry Gregson-Williams, mientras que los temas vocales son de Ben Folds. es de las mejores peliculas veanla

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Persecución Mortal (1993)

42. Persecución Mortal (1993)

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Estado de sitio (1998)

43. Estado de sitio (1998)

Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por el ejército norteamericano, la ciudad de Nueva York se convierte en el objetivo de una escalada de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI en Nueva York, junto a la agente de la CIA Elise Kraft ser... Ver mas
Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por el ejército norteamericano, la ciudad de Nueva York se convierte en el objetivo de una escalada de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI en Nueva York, junto a la agente de la CIA Elise Kraft serán los encargados de detener a la organización responsable de la ola de terror. Mientras tanto, el gobierno decide declarar la ley marcial en la Gran Manzana.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

La hoguera de las vanidades (1990)

44. La hoguera de las vanidades (1990)

Un agente de bolsa de éxito ve cómo su vida cambia por completo cuando atropella a un hombre de raza negra, accidente que hará que caiga desde lo más alto y tenga que enfrentarse a los grandes centros de poder de la sociedad moderna.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Grindhouse (2007)

45. Grindhouse (2007)

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

The Return of Bruno (1988)

46. The Return of Bruno (1988)

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Vacaciones salvajes (2003)

47. Vacaciones salvajes (2003)

En el universo de ficción de los Rugrats, los protagonistas y sus padres están en un destartalado barco que el padre de Tommy, Stu, ha alquilado en el Mar de China Meridional. El barco de naufragios, lo que les deja abandonada en una pequeña isla. En la misma isla, pero en el otro lado, son el... Ver mas
En el universo de ficción de los Rugrats, los protagonistas y sus padres están en un destartalado barco que el padre de Tommy, Stu, ha alquilado en el Mar de China Meridional. El barco de naufragios, lo que les deja abandonada en una pequeña isla. En la misma isla, pero en el otro lado, son el famoso globo-trote familia, la Thornberrys (película a un leopardo).

Los bebés se ponen en camino para encontrar, porque se sospecha que en algún lugar de la isla (como sucede, Tommy Nigel trata como un ídolo). En algún lugar del camino, Chuckie se pierde y se ejecuta en el Thornberrys' Tarzán-como niño, Donnie. Donnie, y los dos cambiar la ropa.

Mientras tanto, Eliza, los superdotados Thornberry, es tramping alrededor de la selva y se ejecuta en Spike, el perro Rugrats. Desde Eliza pueden hablar a los animales, Spike le dice que los niños se pierden en algún lugar de la isla. Además, su padre, Nigel, ve. Pero después de una bonk en la cabeza con un coco Nigel se amnesia.

Angélica va a Debbie, la adolescencia Thornberry, y se quita con Debbie Thornberry en el de todos los fines Comvee. Aunque no presta atención, la pareja causa estragos.

Mientras tanto, las referencias a la cultura pop casi nada sobre náufragos en una isla (en particular, Gilligan's Island, Survivor, y Señor de las Moscas) derivarse. Además, a diferencia de las anteriores películas, Susie etiquetas junto con una cámara Polaroid-como en la mano, y no tiene a sus padres que viajan con ella. La película termina con los niños que se reunieron con sus familias. Fotos de las familias en el Crucero Lipschitz se muestran durante los créditos finales.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Algo pasa en Hollywood (2008)

48. Algo pasa en Hollywood (2008)

La película esta basada en el libro What Just Happened? Bitter Hollywood Tales from the Front Line de Art Linson (guionista de la película. De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios.[

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Recuerdos de guerra (1989)

49. Recuerdos de guerra (1989)

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Catch .44 (2011)

50. Catch .44 (2011)

Tes, Dawn y Kara son tres chicas trabajando en puestos sin futuro y que apenas les da para vivir en Las Vegas. Sus vidas cambian radicalmente cuando Tes se encuentra con un interesante extraño llamado Mel. Cuando Mel les ofrece a las chicas la oportunidad de una vida mejor a través del crimen... Ver mas
Tes, Dawn y Kara son tres chicas trabajando en puestos sin futuro y que apenas les da para vivir en Las Vegas. Sus vidas cambian radicalmente cuando Tes se encuentra con un interesante extraño llamado Mel. Cuando Mel les ofrece a las chicas la oportunidad de una vida mejor a través del crimen ellas aceptan la oferta para verse empujadas a una situación de vida o muerte que implica a un psicópata asesino a sueldo, un camionero y un ilusionado cocinero.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Asesinato en la Escuela Secundaria (2008)

51. Asesinato en la Escuela Secundaria (2008)

Bobby Funke (Reece Thompson) es un estudiante de segundo año aspirante a periodista que es encargado de hacer un artículo sobre el presidente de los alumnos, Paul Moore (Patrick Taylor) para el diario escolar de la secundaria privada St. Donovans. Mientras sigue a Moore para entrevistarlo, un... Ver mas
Bobby Funke (Reece Thompson) es un estudiante de segundo año aspirante a periodista que es encargado de hacer un artículo sobre el presidente de los alumnos, Paul Moore (Patrick Taylor) para el diario escolar de la secundaria privada St. Donovans. Mientras sigue a Moore para entrevistarlo, un chico popular del último grado, basquetbolista principal del equipo y novio de la chica más popular, Francesca Fachini (Mischa Barton), el director Kirkpatrick (Bruce Willis) descubre que se han robado los exámenes SAT, que rinden la mayoría de los alumnos de ultimo año y Bobby comienza a investigar a petición de Francesca, de la cual está enamorado. Luego de interrogar a los que podrían ser los principales sospechosos, recibe pistas que lo llevan a Moore, y estas supuestamente confirmarían su culpabilidad en los hechos. Al realizar el reportaje e imprimirlo, Funke se convierte en un chico popular cuando todos leen el reportaje y el director Kirkpatrick encuentra los exámenes en el casillero de Moore. Tras esto y ser aclamado por sus compañeros del diario escolar, la editora del periódico e interés sentimental de Bobby, Clara Díaz (Melonie Diaz) decide introducirlo en el programa de periodismo de una prestigiosa universidad, mientras que Moore sale de su cargo de presidente y asume el hermanastro de Francesca y vice-presidente de la escuela, Marlon Piazza (Luke Grimes) como presidente, Francesca le pide a Bobby que sea su pareja para el baile. Luego de recibir el llamado del encargado del programa de periodismo, este le pide pruebas a Funke para confirmar que su historia sea verdadera y este comienza a investigar luego de que Paul Moore le revelara que él no fue el culpable.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

The Cold Light of Day (2011)

52. The Cold Light of Day (2011)

Un joven americano (Cavill) descubre una conspiración durante su intento de salvar a su familia, que fueron secuestrados mientras estaban de vacaciones en España.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Ni un pelo de tonto (1994)

53. Ni un pelo de tonto (1994)

El sexagenario Donald Sully Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan alegre, encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. De hecho, el mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual ha abandonado sus responsabilidades familiares.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

El Desayuno de los Campeones (1999)

54. El Desayuno de los Campeones (1999)

Un rico y respetado hombre de negocios de Midland City, atraviesa una crisis de personalidad que lo está llevando al borde la locura. Mientras, un escritor pobre e incomprendido acude al Festival de las Artes de Midland City como invitado de honor. El encuentro entre estos dos personajes provoca... Ver mas
Un rico y respetado hombre de negocios de Midland City, atraviesa una crisis de personalidad que lo está llevando al borde la locura. Mientras, un escritor pobre e incomprendido acude al Festival de las Artes de Midland City como invitado de honor. El encuentro entre estos dos personajes provoca una especie de colisión entre dos mundos, que desencadenará diversos acontecimientos que no sólo alterarán sus vidas, sino que afectarán al conjunto de la ciudad.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Cuatro habitaciones (1995)

55. Cuatro habitaciones (1995)

Four Rooms narra cuatro historias que tienen lugar en diferentes habitaciones de lo que, en su día, había sido un gran hotel de Los Ángeles, en Nochevieja. The Missing Ingredient (dirigida por Allison Anders) Un grupo de brujas ocupan la suite nupcial para resucitar a su diosa con el... Ver mas
Four Rooms narra cuatro historias que tienen lugar en diferentes habitaciones de lo que, en su día, había sido un gran hotel de Los Ángeles, en Nochevieja.

The Missing Ingredient (dirigida por Allison Anders)

Un grupo de brujas ocupan la suite nupcial para resucitar a su diosa con el "fluido de la vida", semen.

The Wrong Man (dirigida por Alexandre Rockwell)

Un desequilibrado matrimonio se pelea a muerte y el botones, Ted, se ve envuelto en una escena de celos.

The Misbehavers (dirigida por Robert Rodríguez)

Los hijos de un mafioso son verdaderos demonios. Ted tiene que hacer de niñera y lucha por salir vivo de esa habitación.

The Man From Hollywood (dirigida por Quentin Tarantino)

El humorista más popular de Hollywood lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ted se involucra en una arriesgada apuesta. Quentin Tarantino se encarga de la última habitación y final de la película (dejando presente su calidad de rodaje con uno de sus tradicionales largos-planos de secuencia). En esta habitación Ted (Tim Roth) se encuentra con que un famoso actor (Tarantino), sus dos amigos (Bruce Willis y Paul Calderon) y la mujer de la segunda habitación (Jennifer Beals), todos borrachos, quieren usarlo de verdugo para una apuesta que tiene el actor con su amigo.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Fast Food Nation (2006)

56. Fast Food Nation (2006)

Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que afrontar un grave problema: debe averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. La respuesta no es fácil; así que decide abandonar su... Ver mas
Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que afrontar un grave problema: debe averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. La respuesta no es fácil; así que decide abandonar su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos... Adaptación del libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Asesinato en Beverly Hills (1988)

57. Asesinato en Beverly Hills (1988)

Con la llegada del cine sonoro, un productor contrata a un joven director, Tom Mix, para rodar un western sobre la vida de Wyatt Earp, utilizando las nuevas técnicas cinematográficas. No obstante, la producción se verá entorpecida cuando el director y el productor sean los principales... Ver mas
Con la llegada del cine sonoro, un productor contrata a un joven director, Tom Mix, para rodar un western sobre la vida de Wyatt Earp, utilizando las nuevas técnicas cinematográficas. No obstante, la producción se verá entorpecida cuando el director y el productor sean los principales sospechosos de un asesinato.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

That's Adequate (1989)

58. That's Adequate (1989)

Falso documental sobre un estudio de cine ficticio.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Gran Campeón (2002)

59. Gran Campeón (2002)

La película trata sobre un joven que necesita a su becerro "Hokey" para llegar a ser el Gran Campeón. La película tiene apariciones especiales tales como Bruce Willis y Julia Roberts, quienes aparecen durante la película.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Nancy Drew (2007)

60. Nancy Drew (2007)

Nancy Drew (Emma Roberts) es una chica muy apasionada por los misterios, por lo que siempre quiere resolver todo tipo de secretos, de modo que ya es una estrella local en su ciudad. Pero cuando por asuntos de trabajo su padre (Tate Donovan) y ella se tienen que trasladar a Los Angeles... Ver mas
Nancy Drew (Emma Roberts) es una chica muy apasionada por los misterios, por lo que siempre quiere resolver todo tipo de secretos, de modo que ya es una estrella local en su ciudad. Pero cuando por asuntos de trabajo su padre (Tate Donovan) y ella se tienen que trasladar a Los Angeles, California ella tiene que empezar una nueva vida y nueva escuela. Pero los misterios siguen a Nancy a todos lados y en su nueva casa se encuentra con un misterio que jamás ha sido resuelto: El asesinato de una famosa estrella de Hollywood (Laura Harring). Esto despierta el interés de Nancy por resolver este misterio.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Kane & Lynch (2013)

61. Kane & Lynch (2013)

Un par de condenados a muerte, un mercenario llamado Adam "Kane" Marcus y un esquizofrénico llamado James Seth Lynch, escapan de la prisión con ayuda del antigüo grupo de mercenarios y narcotraficantes para el que Kane trabajaba, y se verán obligados a unirse y recuperar una fortuna robada.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Billy Bathgate (1991)

62. Billy Bathgate (1991)

La película se inspira en los sindicatos del crimen de los años '20 y '30. Billy Bathgate (Loren Dean) es un joven que de la nada se convierte en la mano derecha de Dutch Schultz (Dustin Hoffman), un poderoso gángster. A Schultz le impresionó el joven, por lo que hace de él su protegido... Ver mas
La película se inspira en los sindicatos del crimen de los años '20 y '30. Billy Bathgate (Loren Dean) es un joven que de la nada se convierte en la mano derecha de Dutch Schultz (Dustin Hoffman), un poderoso gángster. A Schultz le impresionó el joven, por lo que hace de él su protegido. Bathgate se dará cuenta de que en este mundo en el que vive, la riqueza y el poder van unidos con el peligro y la muerte.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Pensamientos Mortales (1991)

63. Pensamientos Mortales (1991)

Se ha cometido un crimen, y todo el mundo que rodea a la víctima tenía motivos para hacerlo. La policía comenzará investigando a la mujer de éste y a su mejor amiga, principales sospechosas del asesinato.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

El juego de Hollywood (1992)

64. El juego de Hollywood (1992)

Sátira de Hollywood, narra como un productor cinematográfico recibe una serie de amenazas de muerte por un guionista, al que este en su día no contrató. Tim Robbins da vida a este productor, que habrá de luchar por mantener su puesto de trabajo y que deberá hacer todo lo posible para eludir la... Ver mas
Sátira de Hollywood, narra como un productor cinematográfico recibe una serie de amenazas de muerte por un guionista, al que este en su día no contrató. Tim Robbins da vida a este productor, que habrá de luchar por mantener su puesto de trabajo y que deberá hacer todo lo posible para eludir la acción de la policía cuando se vea accidentalmente involucrado en la muerte de un guionista.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Beavis y Butt-head recorren América (1996)

65. Beavis y Butt-head recorren América (1996)

Todo comienza cuando Beavis despierta a Butt-head de un sueño surrealista, y se enteran que su televisión ha sido robada. Como no pueden vivir sin ella deciden salir a buscarla o reemplazarla con otra. En su persecución se encuentran con Muddy Grimes (Bruce Willis), quien los contrata para matar... Ver mas
Todo comienza cuando Beavis despierta a Butt-head de un sueño surrealista, y se enteran que su televisión ha sido robada. Como no pueden vivir sin ella deciden salir a buscarla o reemplazarla con otra. En su persecución se encuentran con Muddy Grimes (Bruce Willis), quien los contrata para matar a su esposa Dallas (Demi Moore), escondida en un hotel de Las Vegas. Posteriormente son llevados al aeropuerto y al subirse a un avión, conocen a una anciana, quien hace que Beavis se transforme en Cornholio después de darle unas píldoras de cafeína, y las cuales también causan que Butt-head se enamore de una de las azafatas. Justo cuando el dúo llega a Las Vegas, Muddy se entera que se confundió después de encontrarse con los verdaderos matones y decide ir a Las Vegas a matar al dúo y a su esposa. En Las Vegas los chicos se encuentran con Dallas. Ellos, que habían pensado que Muddy quería que tuvieran sexo con ella, comienzan a pelear. Durante la pelea Beavis se quita los pantalones y Dallas mete en ellos un arma biológica llamada X-5. Luego ella convence al dúo para tener sexo en Washington D.C, para el que toman un autobús de viajes lleno de ancianos. El FBI descubre al virus y comienzan a perseguir al dúo, pensando que son los hombres más peligrosos de América. En la excursión, pasan por divertidas situaciones, pero al final, son abandonados accidentalmente, por lo que deciden ir a Washington a pie, cruzando el desierto. En su viaje, se encuentran con su padre y su compañero, quienes también los abandonan. Al día siguiente continúan su viaje, hasta que se reencuentran con Muddy, quien se retracta de matarlos y los lleva a Washington en la maletera de su auto. En la carretera, Butthead tira a Beavis, provocando un terrible accidente, pero el también cae cuando el auto hace un mal movimiento. Finalmente son recogidos por el autobús y llegan a Washington, donde los esperaban no solo Dallas, si no también el FBI. En el autobús, Beavis vuelve a transformarse en Cornholio por la misma razón que en el avión. Muddy y Dallas se encuentran y el FBI los arresta. Cornholio se masturba en la caravana de Tom Anderson, quien también recorría el país. Butt-head es encontrado por los agentes y se encuentran con Cornholio en calzoncillos, aparece Anderson con sus pantalones y descubren que ahí es donde estaba el virus. La unidad cae en manos de Butt-head y se lo entrega al agente del FBI, haciendo que queden como héroes y Anderson es encarcelado junto con Muddy y Dallas. Beavis y Butt-head son devueltos a Highland. La película termina cuando ellos encuentran su televisión, y emocionados por esto, comienzan a insultarse entre ellos.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí