Versión impresa

Peliculas de Brad Pitt

Peliculas de Brad Pitt

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 16.02.2012 a las 03:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ariasoficial

Último acceso 29.10.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

William Bradley Pitt1 (Shawnee, Oklahoma, 18 de diciembre de 1963), conocido como Brad Pitt, es un actor y productor de cine estadounidense.
Además de por su trabajo actoral, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo.2 3
Pitt comenzó su carrera actoral al aparecer como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en la novela de CBS Dallas, en 1987. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película de 1991 Thelma & Louise. Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron A River Runs Through It (1992) y Entrevista con el vampiro (1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama de 1994 Leyendas de pasión, papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro. En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspenso Se7en y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y una nominación al Premio Óscar. Cuatro años más tarde, en 1999, protagonizó el éxito de culto Fight Club, y poco después actuó en el exitoso filme Ocean's Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película de 2008 El curioso caso de Benjamin Button y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball.
Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Sin embargo, después comenzó a convivir con Angelina Jolie, siendo ésta una relación que ha tenido amplia popularidad.4 Tienen seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne. Desde que comenzó su relación con Jolie, se ha involucrado en muchos emprendimientos sociales en los Estados Unidos y a nivel internacional. Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B Entertainment, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la «mejor película», The Departed (2007).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Troya (2004)

1. Troya (2004)

La película comienza con una disputa entre Agamenón y el rey de Tesalia. Luego, en Esparta, el rey Menelao celebra una fiesta con los príncipes de Troya: Héctor y Paris . En medio de la fiesta Paris entra en la habitación donde se encuentra Helena, reina de Esparta, sigilosamente y le pide que... Ver mas
La película comienza con una disputa entre Agamenón y el rey de Tesalia.
Luego, en Esparta, el rey Menelao celebra una fiesta con los príncipes de Troya: Héctor y Paris . En medio de la fiesta Paris entra en la habitación donde se encuentra Helena, reina de Esparta, sigilosamente y le pide que vaya con él a Troya, ya que no deben temer a Menelao.
Al siguiente día Héctor, Paris y otros troyanos regresan en un barco por el mar Egeo, entonces Paris le confiesa a su hermano mayor que ha traído a Helena consigo. Héctor se molesta con la decisión pero opta por llevar a Helena, porque no tenía otra alternativa si el daño estaba hecho.
Mientras tanto en Esparta, Menelao pide ayuda a Agamenón para recuperar a su esposa. Agamenón acepta, pero el sólo acepta por su ambición de poseer Troya. Néstor, amigo de Agamenón, le aconseja que lleve a Aquiles para asegurar la victoria. Odiseo (o Ulises según la versión romana) convence a Aquiles de ir a la guerra, con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Aquiles va a la guerra junto a su primo y aprendiz Patroclo y sus leales mirmidones
Al día siguiente, Príamo, rey de Troya, recibe a Helena como princesa de Troya. Pero es muy tarde para hacerla volver. El ejército griego llega con un millar de barcos a las playas de Troya, pero Aquiles es el que ataca primero, y con sus mirmidones, pero sin Patroclo, toma la playa mata a los sacerdotes y saquea el templo de Apolo.
Héctor llega con la caballería y se sorprende al ver las habilidades de lucha de Aquiles. Aquiles decide perdonarle la vida a Héctor, y le deja ir. Más tarde Aquiles en su campamento recibe a Briseida, prima de los principes y servidora de Apolo, pero él es llamado por Agamenón. Ya en el campamento de Agamenón, el rey se adula a sí mismo como el responsable de tomar la playa de Troya, y para colmo se queda con Briseida. Aquiles enfurecido esta dispuesto a matar a Agamenón, pero es detenido por Briseida, es entonces cuando él decide no pelear más.
Cuando amanece el ejército griego se prepara para derribar las murallas, pero antes de eso Paris reta a combate a Menelao por el derecho a Helena y a Troya. Menelao acepta y vence a Paris con facilidad, pero antes de morir Paris huye y es rescatado por Héctor, quien mata a Menelao, porque no podía dejar que su hermano muriera. Agamenón se enfurece y ordena atacar, pero los griegos están demasiado cerca de las murallas y de los arqueros. Héctor en medio de la lucha se encuentra con un soldado inmenso, robusto y musculoso llamado Áyax el Grande. Héctor vence en su lucha, lo que baja la moral al debilitado ejército griego. Odiseo le aconseja a Agamenón que ordene retirada antes de que se quede sin ejército. Los griegos retroceden y la batalla termina. En la noche Odiseo le reclama a Agamenón que se reconcilie con Aquiles para no ser derrotados mañana. Aquiles recupera a Briseida, y la lleva a su campamento. Se enamora de ella, y la trata bien, Briseida llega a entender a Aquiles y también se enamora de él, ambos deciden pasar juntos la noche y retirase de Troya al día siguiente.
Los troyanos, convencidos de que la moral griega está por los suelos, deciden atacar el campamento griego en la madrugada. Los griegos asustados huyen y hacen alboroto ante la fuerza de los troyanos. Pero entonces aparecen los mirmidones seguidos de la figura de Aquiles, Héctor los ve y se encuentra con el guerrero, que tiene la cara oculta tras el casco. Héctor decide luchar con él, creyendo que es Aquiles, pero en un instante le corta el cuello, los troyanos gritan de euforia, pero los griegos se quedan anonadados ante tal suceso. En ese momento Héctor le quita el casco al hombre y descubre que es Patroclo. Héctor y Odiseo acuerdan una tregua. Eudoro despierta a Aquiles en su campamento y le comunica la terrible noticia, enfureciéndolo sin querer. Por otra parte Héctor le enseña a su esposa Andrómaca un túnel secreto que conduce a las afueras de Troya.
Después, en la mañana, Aquiles llega solo frente a las murallas y llama a gritos a Héctor. Héctor se despide de su familia y sale a enfrentar a Aquiles. La lucha es pareja, pero luego Héctor pierde ventaja y es alanceado por Aquiles. Aquiles ata los pies de Héctor a su carro y se lo lleva arrastrándolo a su campamento.
Por la noche Príamo en persona entra al campamento de Aquiles y le ruega que le devuelva a su hijo besándole las manos. Aquiles accede y le entrega a Briseida junto con 12 días de tregua.
Doce días después los troyanos revisan el campamento griego y lo ven abandonado excepto por un gigantesco caballo de madera, que dice ser una ofrenda a Poseidón. Príamo decide hacer entrar el caballo a la ciudad para festejarlo. Más tarde, por la noche unos soldados emergen del caballo y abren las puertas de Troya dejando pasar a 4.000 soldados griegos. En plena destrucción Aquiles busca a Briseida por toda la ciudad, Andrómaca se lleva a Helena por el túnel secreto, pero Paris decide quedarse y le entrega la espada de Troya a un joven ciudadano llamado Eneas, los griegos saquean los templos de Troya y Agamenón asesina al rey Príamo por sorpresa.
Briseida que estaba en un templo, es encontrada por Agamenón. Ella le clava un cuchillo en el cuello, derribándolo. Aquiles por fin la encuentra y se abrazan, pero en ese instante aparece Paris y dispara una flecha contra Aquiles acertándole en el talón. Aquiles sin poder caminar recibe tres flechazos más de Paris, entonces agonizando se despide de Briseida, quien huye con Paris. Mientras huyen, los soldados griegos los encuentran y deciden cremar a Aquiles al día siguiente.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

El curioso caso de Benjamin Button (2008)

2. El curioso caso de Benjamin Button (2008)

La historia comienza en 2005, con una escena en un hospital de Nueva Orleans donde una mujer de avanzada edad llamada Daisy espera la muerte en compañía de su hija Caroline. Daisy narra a su hija la historia de un relojero invidente llamado Gateau, a quien se le comisionó la elaboración de un... Ver mas
La historia comienza en 2005, con una escena en un hospital de Nueva Orleans donde una mujer de avanzada edad llamada Daisy espera la muerte en compañía de su hija Caroline. Daisy narra a su hija la historia de un relojero invidente llamado Gateau, a quien se le comisionó la elaboración de un reloj que colgaría en la estación de trenes de Nueva Orleans. En el proceso de construcción del reloj, Gateau recibe la noticia de que su único hijo había fallecido en la Primera Guerra Mundial, y a pesar del fatídico suceso decide continuar trabajando en el reloj, pero intencionalmente lo diseña para que sus manillas giren en dirección contraria, con la esperanza de que éste haga volver el tiempo y traiga de vuelta a todos los que fallecieron en la guerra. Después de que se inaugurase e instalase el reloj en la estación, Gateau desaparece navegando en circunstancias misteriosas: algunas personas decían que había muerto de tristeza, y otras que había partido en un bote navegando por el océano.
Seguidamente, Daisy le pide a Caroline que lea en voz alta un voluminoso diario perteneciente a Benjamin Button, el cual contiene fotografías y postales. Caroline empieza a leer, y la historia se transfiere al punto de vista de Benjamin, exactamente al 11 de noviembre de 1918: «Nací en extrañas circunstancias». Así comienza Benjamín Button, la historia de un hombre que nace en sus ochenta y envejece al revés.
Justo el día en que la Gran Guerra termina, mientras la gente celebra el inicio de un nuevo periodo de paz, nace en Nueva Orleans un bebé con la apariencia y las limitaciones físicas de un hombre de 86 años, al cual se le pronostican pocas esperanzas de vida. La madre del niño muere después del parto, y su padre, Thomas Button, al ver el aspecto de su hijo, decide deshacerse de él intentando arrojarlo a un río, pero un policía lo impide. Finalmente su padre lo abandona en el porche de un asilo de ancianos donde es adoptado por una pareja de afroamericanos conformada por Queenie y Tizzy, los cuales están encargados de la administración de dicho asilo. Queenie que no puede concebir hijos, lo hace pasar como el hijo no-reconocido de una hermana y lo adopta, a pesar de la negativa de Tizzy. Su nueva madre lo bautiza con el nombre de Benjamin.
Con el transcurso del tiempo, bajo el amoroso cuidado de Queenie, Benjamin empieza a crecer en retroceso, más claro a rejuvenecer paulatinamente. En 1930, con la apariencia de casi 70 años de edad conoce a una dulce niña llamada Daisy (Elle Fanning), la cual frecuentemente visita a su abuela en el asilo, y nace entre ellos una amistad platónica. Los “niños” comparten su tiempo jugando, y escuchando la narración de un cuento por parte de la abuela de Daisy. Benjamin, a pesar de su aspecto casi inválido, consigue ir avanzando en un mundo donde la muerte constantemente acecha el asilo, y un buen día es llevado donde un predicador que hace sanaciones. El predicador lo hace levantarse de la silla de ruedas y caminar contra toda predicción y se adjudica el hecho como un milagro. No obstante, transcurren unos segundos del suceso extraordinario y el predicador sufre un infarto y muere.
Benjamin con el tiempo deja las muletas y su proceso de rejuvenecimiento es imperceptible al principio, pero lentamente se vuelve más notorio. Encuentra trabajo en un remolcador viejo del puerto, el Chelsea, y pese a su aspecto sorprende al capitán de nombre Mike (Jared Harris) por su laboriosidad y finalmente es aceptado como parte de la tripulación. Durante los momentos libres, Mike, su patrón, lo lleva a burdeles y bares, donde por primera vez yace con una mujer. Asimismo, en una noche conoce a Thomas Button, el cual le invita a tomar unas copas pero no le revela que es su verdadero padre. Posteriormente, deja el asilo para embarcarse en el Chelsea y promete a Daisy enviarle postales de todos los sitios en que esté. De esta manera recorre varios lugares de la costa oriental de Estados Unidos rejuveneciendo cada vez más.
El Chelsea llega hasta Rusia, y toda la tripulación se hospeda en un hotel de puerto, donde Benjamin conoce a una mujer británica llamada Elizabeth Abbott (Tilda Swinton) de la cual se enamora. Tras largas conversaciones nocturnas, y a pesar de que Elizabeth está casada con un espía del gobierno británico, inician un romance. En la mañana del 8 de diciembre de 1941, un día después del ataque a Pearl Harbor, Elizabeth de modo inesperado lo abandona y le deja una nota de agradecimiento que dice: "Fue agradable haberte conocido".
Benjamin se ve envuelto en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y el capitán resuelve enlistar su bote en la Armada de los Estados Unidos junto a su tripulación. En dicho buque Benjamin realiza las mismas labores de siempre, pero su aspecto ha cambiado, ya es el de un hombre de 55 años y con mucha vitalidad. El Chelsea entra una noche en combate con un submarino alemán (U-Boot) que ha emergido cerca de unos mercantes incendiados y lo aborda, pereciendo Mike en dicha refriega, con ello el Chelsea se hunde y Benjamin es rescatado por un mercante. Un colibrí aparece en medio del mar, simbolizando el espíritu del capitán Mike, y haciendo referencia a una conversación que había tenido con él en el pasado sobre el milagro de los colibríes. Después de este suceso, Benjamin cambia su percepción de la muerte, con una visión opuesta al concepto de muerte natural que había forjado en su mente durante su vida en el asilo. Con el hundimiento del Chelsea, termina la época de mar de Benjamin para siempre.
En 1945, Benjamin regresa a Nueva Orleans con el aspecto de un hombre de 50 años, y visita a Queenie su madre adoptiva. Allí se encuentra con Daisy, su amiga de la niñez, quien es una eximia bailarina de danza y ella intenta iniciar un romance con él; pero Benjamin sutilmente la rechaza pues aún ella no tiene cabida en el mundo que él vive.
Thomas Button, el hombre mayor que había querido brindar amistad a Benjamin se revela finalmente como su padre, y le confiesa que está severamente enfermo y que al morir le dejaría todos sus bienes que son una antigua fábrica de botones y una gran casona donde hay retratos de su madre, lo cual así sucede en definitiva. Luego del fallecimiento de su padre, Benjamin visita a Daisy en Nueva York, lugar donde ella ha logrado convertirse en una exitosa bailarina. Cuando viaja a esta ciudad, acude a una de las presentaciones de Daisy, y se entera que se ha enamorado de un bailarín. Benjamin decide alejarse de Daisy ya que sus vidas habían tomado rumbos diferentes.
Posteriormente, Daisy sufre un accidente al ser atropellada y haberse roto la pierna por cinco lados a causa de un coche (taxi) en París, impidiendo para siempre continuar con su carrera como bailarina. Benjamin se entera a través de un telegrama enviado por una de sus amigas de danza, e inmediatamente viaja a París para asistirla en todo lo posible. Cuando Daisy lo ve, le comenta que se ve perfecto, refiriéndose a su apariencia juvenil, pero lo rechaza y le pide que se aleje de su vida.
Daisy, quien se ha repuesto del accidente, ya no puede bailar más, vuelve al asilo y se encuentra con Benjamin y finalmente el romance nace entre ellos; para entonces Benjamin tiene el aspecto de un hombre de 40 años.
Días de felicidad son los que vive Benjamin y Daisy en un dúplex; a pesar del fallecimiento de Queenie, su madre adoptiva. Benjamin ya tiene el aspecto de un hombre de 30 años mientras que Daisy envejece normalmente. Un día, Benjamin decide irse de la vida de Daisy pues argumenta que pronto deberá criarlo al volverse el más joven y que, de permanecer junto a ella, la hija que han tenido juntos, no podrá tener una vida normal. Como no hay contra en los argumentos de Daisy, Benjamin se marcha definitivamente.
Al correr de los años, una noche, Benjamin visita a Daisy quien se ha casado con otro hombre un tanto mayor. El aspecto de Benjamin es el de un joven de 20 años y el de Daisy rayando la cincuentena. Esa noche concretan su amor pero Daisy vuelve a donde su familia.
Benjamin vuelve al asilo de ancianos donde había crecido hasta que Daisy quien ya es viuda recibe una llamada y va al asilo y asiste cuando Benjamin ya tiene aspecto de pre-adolescente que desemboca en el de un niño con enfermedad de Alzheimer y finalmente en el de un bebé de brazos, Daisy en sus cuidados, lee el mismo libro de cuentos a Benjamin, que su abuela les leia cuando eran niños.
Benjamin muere a los 85 en los brazos de Daisy (se dice en la película que con la última mirada del bebé Benjamin, éste la reconoce y muere), alrededor del año 2003. Finalmente Daisy muere en el hospital, en Agosto de 2005. El reloj de la Estación que marchaba hacia atrás había sido desmontado y reemplazado por uno digital; aún funciona en una bodega cuando Nueva Orleans se inunda.

Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

El club de la pelea (1999)

3. El club de la pelea (1999)

El narrador (Edward Norton), cuyo nombre nunca se menciona, es un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y le aconseja que asista a un grupo de apoyo para ser testigo de casos más severos. El narrador asiste a un grupo de apoyo de... Ver mas
El narrador (Edward Norton), cuyo nombre nunca se menciona, es un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y le aconseja que asista a un grupo de apoyo para ser testigo de casos más severos. El narrador asiste a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular y, después de convencerles de que él también está aquejado de la enfermedad, encuentra una liberación emocional que le cura el insomnio. Se convierte en un adicto a los grupos de terapia y a la farsa de pasarse por víctima, pero la presencia de otra impostora —Marla Singer (Helena Bonham Carter)— le molesta, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones.
Después de un vuelo de regreso a casa, después de un viaje de negocios, encuentra su apartamento destrozado por una explosión. Llama a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón a quien había conocido en el avión, y se reúnen en un bar. Una conversación sobre consumismo hace que Tyler invite al narrador a quedarse en su casa, Tyler acepta con la condición de que lo golpee. Ambos se enfrascan en una pelea a puñetazos fuera del bar, para que el narrador posteriormente se mude a la demacrada casa de Tyler. Continúan teniendo más peleas fuera del bar, cosa que atrae a un par de curiosos. Las peleas pasan al sótano del bar, donde se forma un club de lucha regido por una serie de reglas.
Marla sufre una sobredosis de pastillas y telefonea al narrador para que la ayude; él la ignora, no obstante Tyler toma la llamada de Marla y va por ella. Tyler y Marla comienzan una relación, por lo que Tyler avisa al narrador de que nunca le hable a Marla sobre él. Se van formando más clubes de lucha a lo largo del país, convirtiéndose en una organización anticapitalista y anticorporativista llamada "Project Mayhem", con Tyler como líder. El narrador se queja a Tyler de que quiere estar más involucrado en la organización, aunque Tyler de repente desaparece. Tras la muerte de un miembro (Bob) del "Project Mayhem", el narrador intenta dar por cerrada la organización, e intenta seguirle la pista a Tyler. En una de las ciudades, un miembro del proyecto llama al narrador Tyler Durden. El narrador llama a Marla desde su habitación de hotel y descubre que Marla también cree que es Tyler. De pronto ve a Tyler Durden en la habitación, y éste le explica que son personalidades disociadas dentro del mismo cuerpo. Tyler controla el cuerpo del narrador cuando éste está dormido.
Después de la conversación el narrador se queda inconsciente. Al despertar, descubre por el registro de llamadas de teléfono que Tyler había hecho llamadas durante su desvanecimiento. Desenmascara los planes de Tyler de quitarse deudas a base de destruir edificios que contienen registros de compañías de tarjetas de crédito. El narrador intenta contactar con la policía, pero los agentes con los que habla también son miembros del proyecto. Intenta desactivar explosivos en un edificio, pero Tyler le somete y se desplaza a otro edificio para ver la explosión. El narrador, hostigado a punta de pistola por Tyler, se da cuenta que al compartir cuerpo con Tyler, él también está sujetando la misma pistola. El narrador acepta su personalidad (Tyler Durden) y se dispara en la mejilla haciéndole saber a su otro yo (Brad Pitt) que no lo necesita más en su vida. Tyler se desploma con un orificio de bala en la parte trasera de la cabeza, por lo que el narrador deja de proyectarle mentalmente. Después miembros del "Project Mayhem" le traen a Marla secuestrada, creyendo que es Tyler, por lo que les dejan a solas. Se detonan los explosivos, tirando abajo los edificios, mientras el narrador y Marla observan la escena, cogidos de la mano.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Sr. y Sra. Smith (2005)

4. Sr. y Sra. Smith (2005)

John (Brad Pitt) y Jane Smith (Angelina Jolie) son un matrimonio que desconocen la verdad el uno del otro: ambos, sin saberlo, son asesinos a sueldo. La situación se complica cuando, tanto uno como el otro, reciben el mismo encargo: acabar con la vida de su pareja.

Ha recibido 691 puntos

Vótalo:

Leyendas de pasión (1994)

5. Leyendas de pasión (1994)

El coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura y Samuel, el menor... Ver mas
El coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura y Samuel, el menor, el más idealista. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, un hecho que cambia radicalmente sus vidas. La última vez que se habían reunido fue cuando Samuel presentó a su novia Susannah a la sorprendida familia. La atractiva chica simpatizó enseguida con los hermanos y el padre de su novio, hasta tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella. Temiéndose lo peor, éste último decide alejarse de Susannah. Para lograrlo, emprende un largo camino por el mundo, en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su prohibida pasión y la pérdida de su menor y querido hermano Samuel.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

Se7en (1995)

6. Se7en (1995)

El detective Somerset (Morgan Freeman) se encuentra a días de jubilarse y le envían como reemplazo al detective David Mills (Brad Pitt). Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete... Ver mas
El detective Somerset (Morgan Freeman) se encuentra a días de jubilarse y le envían como reemplazo al detective David Mills (Brad Pitt). Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Malditos bastardos (2009)

7. Malditos bastardos (2009)

De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Dos historias convergen: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieron soldados cuya misión es 'matar nazis', junto con la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará un complot contra la... Ver mas
De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Dos historias convergen: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieron soldados cuya misión es 'matar nazis', junto con la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará un complot contra la cúpula nazi al saber que todos se reunirán en un cine. Y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi de asesinos".
Un oficial de la SS, Hans Landa (Christoph Waltz), cuya personalidad parece tomada del célebre verdugo nazi Reinhard Heydrich, persigue judíos en una región francesa y al allanar una casa y acosar al dueño de casa, Perrier LaPadite (Denis Menochet), lo obliga a revelar el refugio en el subsuelo de la cabaña, donde se oculta una familia judía. Todos son muertos por ametrallamiento a través del suelo de madera, con excepción de una muchacha, que logra escapar huyendo por el campo. La superviviente es una adolescente que se llama Shoshanna (Mélanie Laurent).
Por otro lado, Aldo Raine (Brad Pitt), alias "Aldo el Apache", es un teniente primero estadounidense que recluta a un grupo de soldados de apariencia común y les inculca que su misión no es hacer resistencia, sino matar alemanes uniformados (indistintamente sean de la Wehrmacht o SS) y hacer que sus acciones brutales sean permanentemente recordadas por sus enemigos usando medios poco ortodoxos para este fin. Entre los reclutados están el sargento Donny Donowitz (Eli Roth), un hombre hercúleo, conocido entre los alemanes como "El Oso Judío", cuya afición es matar nazis destrozando sus cráneos con un bate de béisbol; Hugo Stiglitz (Til Schweiger), es un soldado alemán renegado y psicópata, quien por matar brutalmente a 13 miembros de la Gestapo, se hace merecedor de pertenecer a los "bastardos de Aldo" y es rescatado por ellos antes de ser enviado a Berlín. Los bastardos siempre dejan a un superviviente para que cuente a los nazis de las brutalidades que cometen y a lo que se exponen en caso de encontrarse con ellos, pero antes de dejarlos ir, los marcan con una esvástica en la frente con un cuchillo de caza, a los muertos les cortan el cuero cabelludo con el mismo cuchillo.
Completan el cuadro Wilhelm Wicki (Gedeon Burkhard), otro alemán nacionalizado estadounidense, cuya función es ser traductor para los prisioneros. La banda recibe instrucciones del general Ed Fenech (Mike Myers) quien es cercano a Winston Churchill (Rod Taylor).
Una bella mujer de la resistencia alemana que trabaja para los británicos, una actriz llamada Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), es la tercera historia que se entrecruzará con las otras dos, al intentar hacer coincidir a los bastardos en una cita en una taberna, pero un grupo de soldados alemanes de farra y un inquisitivo oficial SS, Hellstrom, (August Diehl) desbaratará la cita con resultados nefastos para todos.
Las historias paralelas desembocan cuando una bella dueña de cine francés, que se hace llamar Emanuelle Mimieux (quien en realidad es la fugada judía Shoshanna Dreyfus) llama la atención del ingenuo asistente del ministro de Propaganda Joseph Goebbels (interpretado por Sylvester Groth). El asistente es un héroe de la Wehrmacht llamado Fredrick Zoller (Daniel Brühl) famoso por abatir decenas de soldados aliados como francotirador desde un campanario en Italia, y que se interpreta a sí mismo en una película recreando estos hechos. Él intenta conquistar a la bella francesa Emanuelle, mientras confisca el cine para una exhibición de una película a la cual asistirán todos los miembros de la alta cúpula nazi, incluyendo a Hitler. Zoller ignora que Emy/Shoshanna usará el galanteo de este para sus fines de venganza. Shoshana maneja el cine con un joven africano llamado Marcel, quien es además su pareja.
Tanto Shoshanna como Bridget se verán acosadas por el superinquisitivo perro de presa nazi Hans Landa, un ex policía, quien descubrirá la trama del complot al encontrarse con Hirschberg, Raine y Donowitz en el cine de Shoshanna, infiltrándose como acompañantes de Bridget. Al descubrir la relación entre Von Hammersmark y la reunión fallida de los Bastardos en la taberna, Landa estrangula a la actriz, para luego capturar a Aldo Raine y Utivich. Shoshanna mata al actor enamorado de ella, quien al mismo tiempo la mata. Después Marcel incendia el cine usando las cintas de película, y Donowitz, junto con Hirchsberg (Otro de los Bastardos), empieza a disparar a todos los que están allí durante el incendio, matando a Hitler y a Goebbels. Finalmente, unas bombas que tienen los dos bastardos explotan. Minutos antes de la explosión, Aldo Raine y Utivich logran negociar con Landa un acuerdo en el cual él no advierte al alto mando nazi sobre los explosivos, a cambio de asilo en territorio estadounidense y un salvoconducto, entre otros privilegios. Proceden a la frontera con el ex oficial nazi y, aprovechando el agujero legal dejado por su lista de condiciones, Raine y Utivich le hacen en la frente de éste el símbolo que les dejan a sus supervivientes: La Esvástica.
[editar]

Ha recibido 601 puntos

Vótalo:

¿Conoces a Joe Black? (1998)

8. ¿Conoces a Joe Black? (1998)

Cuando el señor Parrish (Anthony Hopkins) está a punto de morir, la muerte aparece y le propone un trato: le concederá más tiempo de vida si acepta ayudarle a conocer placeres y sensaciones humanas. Para ello se introducirá en el cuerpo de un joven abogado (Brad Pitt) que acaba de fallecer y que... Ver mas
Cuando el señor Parrish (Anthony Hopkins) está a punto de morir, la muerte aparece y le propone un trato: le concederá más tiempo de vida si acepta ayudarle a conocer placeres y sensaciones humanas. Para ello se introducirá en el cuerpo de un joven abogado (Brad Pitt) que acaba de fallecer y que, curiosamente, ha conquistado minutos antes de morir a la hija de Parrish: Susan (Claire Forlani).

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

Entrevista con el vampiro (1994)

9. Entrevista con el vampiro (1994)

Daniel Molloy (Christian Slater) es un periodista que consigue su entrevista más importante: la del vampiro Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), que decide contar qué ocurrió desde que Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) le convirtió en tal doscientos años antes.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Ocean's Eleven (2001)

10. Ocean's Eleven (2001)

Aunque Danny Ocean (George Clooney) acaba de salir de la cárcel, ya tiene un nuevo plan: quiere robar los tres casinos dirigidos por Terry Benedict (Andy García), la pareja de su ex-mujer Tess (Julia Roberts). Pero primero debe conseguir que se unan a él un total de 10 ladrones, para formar los... Ver mas
Aunque Danny Ocean (George Clooney) acaba de salir de la cárcel, ya tiene un nuevo plan: quiere robar los tres casinos dirigidos por Terry Benedict (Andy García), la pareja de su ex-mujer Tess (Julia Roberts). Pero primero debe conseguir que se unan a él un total de 10 ladrones, para formar los once de Ocean.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Los hijos de la calle (1996)

11. Los hijos de la calle (1996)

Los jóvenes vivían en el barrio de Hell's Kitchen ("La cocina del Infierno") en Nueva York, habitado por inmigrantes, padres de familia violentos, madres sumisas y varios traficantes de drogas al menudeo, uno de los cuales era King Benny. Si bien los cuatro amigos frecuentaban la iglesia del... Ver mas
Los jóvenes vivían en el barrio de Hell's Kitchen ("La cocina del Infierno") en Nueva York, habitado por inmigrantes, padres de familia violentos, madres sumisas y varios traficantes de drogas al menudeo, uno de los cuales era King Benny. Si bien los cuatro amigos frecuentaban la iglesia del barrio, atendida por el padre Bobby, interpretado por Robert de Niro, estaban lejos de una conducta correcta, puesto que empiezan a "trabajar" para King Benny, pese a los esfuerzos del padre Bobby por mantenerlos lejos de la mafia. En un día de ocio deciden robar salchichas a un inmigrante griego, pero llevan el juego demasiado lejos y para evitar que el vendedor recupere su carrito de perros calientes, lo arrastran hasta la entrada del metro, pero después de colocarlo al borde de la escalera de entrada no pueden sostenerlo y lo sueltan provocándole serias heridas a un hombre que salía.
Los jóvenes son condenados por intento de homicidio y enviados a cumplir diversas condenas a una prisión de menores, el Reformatorio Wilkinson, donde los visitará con frecuencia el Padre Bobby. En el lugar sufren palizas y violaciones por parte de los guardias y deberán permanecer más allá de sus condenas originales, debido a la corrupción que existe en la prisión. También, deberán soportar un castigo singular después de derrotar a los guardias en un partido de fútbol americano, lo que terminará con la ejecución de un chico negro llamado Rizzo, y por último, deberán tolerar una sesión de abuso de "despedida" la noche anterior a su liberación.
Ya adultos, John Reylly y Tommy Marcano, dos de los amigos, convertidos en matones y líderes de bandas criminales en La cocina del Infierno, se toparán en un bar con Sean Nokes, uno de los guardias responsables de sus abusos, y lo matan a sangre fría después de recordarle quiénes eran y qué cuentas había pendientes. Los dos homicidas son apresados y enviados a juicio por Michael Sullivan (Brad Pitt), otro de los amigos del grupo convertido en fiscal, quien ha estado obsesionado todos esos años con la idea de vengarse de los guardias del Reformatorio Wilkinson, de quienes ha estado investigando sus expedientes personales. Michael consigue clandestinamente que el caso quede a su cargo, con la idea de exculpar a John y Tommy, alegando conocer a la gente de la Cocina del Infierno, a pesar de que la gente del barrio lo toma por un traidor por acusar a sus antiguos amigos. Por otra parte, por intervención de Rey Benny, la defensa del caso queda a cargo de un abogado mediocre y con poco entusiasmo por su profesión, encarnado por Dustin Hoffman. Rey Benny mueve influencias en la Cocina del Infierno para conseguir que los testigos del asesinato de Nokes guarden silencio para beneficiar a Jhon y Tommy. La idea de Michael era tomar el caso en sus manos para poder inculpar y encarcelar a los guardias que habían abusado sexualmente del grupo. Durante el juicio, el abogado contratado por Rey Benny hace todo lo posible por convencer de que los inculpados no estuvieron en el lugar y momento del asesinato de Nokes, pero para lograrlo, deberá convencer al padre Bobby para que testifique falsamente que en aquel momento los inculpados lo acompañaban a un partido de baloncesto.
El padre Bobby conoce por Shakes los abusos cometidos contra los amigos en Wilkinson, pero le pide un tiempo para decidir. Danny Snyder por sugerencia de Michael llama como testigo a Robinson, uno de los guardias de Wilkinson, quien acosado verbalmente por el abogado termina admitiendo en el jurado los ataques sexuales de Nokes. Por su parte, Shakes, en su trabajo de reportero gráfico, recaba pruebas de las actividades criminales de otros de los guardias que atacaron a los amigos, Adison y Styler, y logra que por mediación de Rey Benny, un traficante negro llamado el Pequeño César, que resulta ser el hermano mayor de Rizo, termine matando a Adison, que estaba involucrado en la extorsión de narcotraficantes.
El juez del caso presiona al abogado Snyder para que presente a su último testigo y el padre Bobby accede finalmente, declarando falsamente bajo juramento e incluso lleva consigo boletos del juego de baloncesto al que según su dicho le habían acompañado Jhon y Tommy el día y hora del asesinato. Con este testigo, el jurado absuelve a los amigos, quienes se reúnen con Michael y Shakes para celebrarlo, pero a los pocos años Jhon y Tommy mueren asesinados, Michael deja la abogacía para volverse carpintero y Shakes decide contar las experiencias narradas en la película en un libro, aunque las autoridades de Nueva York niegan la veracidad de los hechos.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Ocean's Thirteen (2007)

12. Ocean's Thirteen (2007)

Reuben Tishkoff (Elliott Gould), en un intento por legitimarse en sus últimos años, es estafado por su socio de negocios y empresario, el despiadado Willy Bank (Al Pacino). Cuando Banks fuerza a Tishkoff a firmar la cesión de los derechos de propiedad del nuevo hotel/casino que estaban... Ver mas
Reuben Tishkoff (Elliott Gould), en un intento por legitimarse en sus últimos años, es estafado por su socio de negocios y empresario, el despiadado Willy Bank (Al Pacino). Cuando Banks fuerza a Tishkoff a firmar la cesión de los derechos de propiedad del nuevo hotel/casino que estaban construyendo juntos, Reuben sufre un ataque al corazón a causa de la revelación y se convierte en semivegetal. Danny Ocean (George Clooney) intenta negociar con Banks pero fracasa, entonces reúne a sus socios y arman planes para arruinar a Banks en la noche de la apertura del casino, "The Banks", como una manera de vengarse por Reuben. Ellos deciden a hacerlo de dos maneras. En primer lugar, preveniendo que el hotel Banks gane el prestigioso Premio Cinco Diamantes de la Real Junta de Revisión, que Willy Banks ha ganado cuatro veces en sus otros hoteles. Saul Bloom (Carl Reiner) se hace pasar por el revisor de la Junta, mientras que el verdadero revisor (David Paymer), quien se proclama como una "persona muy poco importante" es tratado mal durante su estancia a través de asociados de Ocean y el personal del hotel en su nómina. El segundo plan son las máquinas tragamonedas y otros juegos de juego del casino para forzar el hotel a pagar más de $ 500 millones de dólares en ganancias, lo que obligará a Banks a ceder el control del hotel a su Junta de Asociados. Para arreglar las máquinas deberán vencer a "El Greco", un sistema de inteligencia artificial que controla los juegos. Ellos planean engañar a Banks dándole un teléfono celular con un magnetrón, creado por el experto técnico Roman Nagel (Eddie Izzard), para interferir el Greco. Para asegurar que los jugadores saldrán con el dinero en efectivo del casino, el equipo de Ocean's adquiere una excavadora tuneladora gigante utilizada para perforar el túnel del Canal de la Mancha para simular un terremoto en el hotel en su noche de apertura. Mientras el grupo prepara el plan, se encuentran con problemas cuando el taladro se avería. Ocean se ve obligado a acercarse a su enemigo Terry Benedict (Andy García) para financiar la compra del segundo taladro . Benedict tiene un resentimiento contra Banks porque su nuevo hotel tapa el sol a la piscina del suyo, y está dispuesto a ayudar, pero ofrece financiar el plan de Ocean si también roban los cuatro collares que Banks ha comprado para celebrar que ganará el Premio Cinco Diamantes, que tiene en exhibición en una vitrina de seguridad en el nivel superior del hotel. Ocean planea que Linus Caldwell (Matt Damon) seduzca a la asistente de Banks, Abigail Sponder (Ellen Barkin), para acceder a la habitación y cambiar los diamantes con los unos falsos que lleva escondidos. A medida que avanza el plan de Ocean en la noche de apertura, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones han sido alertados de que las máquinas han sido manipuladas por Livingston Dell (Eddie Jemison), y han identificado a Livingston, que puede revelar el resto de la banda de Ocean al Banks. Basher (Don Cheadle) lo distrae lo suficiente como para permitir cambiar los registros de la banda del FBI. Linus es arrestado por el agente en jefe de la operación, pero se sorprende al descubrir que es su padre, Bobby (Bob Einstein), en el plan de Ocean para ayudar a Linus a intercambiar los diamantes. Cuando salen a la azotea del hotel para la extracción a través de un helicóptero, se ven atrapados por François "El Zorro Nocturno" Toulour (Vincent Cassel), a quien Benedict le había ordenado interceptar los diamantes. Linus entrega los diamantes a Toulour y éste escapa saltando en paracaídas, pero descubre demasiado tarde que sólo tiene las falsificaciones; Ocean había sido consciente de la presencia de Toulour, y están dispuestos a extraer la vitrina del hotel con el helicóptero. El resto del plan de Ocean continúa como se espera, con el Greco interrumpido y los huéspedes corriendo fuera del hotel con sus ganancias abundantes. Cuando Banks se da cuenta de su ruina, Dany le hace saber que hicieron todo por Reuben. El grupo utiliza el dinero que se llevaron para comprar una propiedad al norte de la de Las Vegas para que Reuben construya su propio casino. Como castigo por la traición de Benedict, Ocean dona su porción del robo a la caridad, obligando a Benedict a admitir públicamente su filantropía. Cuando el grupo se dispersa por su propia cuenta y consideran establecerse, Rusty se asegura de que la Persona Muy poco importante sea compensada permitiéndole ganar un premio de $ 11 millones de dólares en una máquina tragamonedas amañada en el aeropuerto.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Snatch (2000)

13. Snatch (2000)

Franky (Benicio del Toro) es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi (Dennis Farina), pero en el camino es tentado por Boris "el Navaja" (Rade Serbedzija) para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando... Ver mas
Franky (Benicio del Toro) es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi (Dennis Farina), pero en el camino es tentado por Boris "el Navaja" (Rade Serbedzija) para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones) para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con gangsters, un tinker (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, combates de boxeo amañados, un perro hambriento y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros... y en medio de todo ello un gran diamante.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Doce monos (1995)

14. Doce monos (1995)

James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro post apocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Con el fin de ganar una... Ver mas
James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro post apocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Con el fin de ganar una indulgencia, Cole solicita a los científicos ser enviado a peligrosas misiones al pasado para recolectar información sobre el virus, supuestamente liberado por una organización terrorista conocida como el Ejército de los Doce Monos. En lo posible, se le pide que extraiga muestras de aquel agente patógeno para poder descubrir una cura. A lo largo del filme, Cole experimenta sueños recurrentes que envuelven una persecución y un disparo en un aeropuerto.
En su primera misión, Cole llega a Baltimore en 1990, no en 1996 como estaba previsto. Es arrestado e internado en un hospital psiquiátrico debido al diagnóstico de la doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe) Allí conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un paciente anticonsumista obsesionado con los derechos de los animales. Cole intenta en vano dejar un mensaje de voz en un número monitoreado por los científicos del futuro. Luego de una fallida tentativa de fuga, es encerrado en una celda, pero luego desaparece, regresando al futuro. De vuelta en su propio tiempo, los científicos lo interrogan y le muestran un distorsionado mensaje que habla de la localización del Ejército de los Doce Monos y confirma que ellos son los responsables de haber dispersado el virus. También le enseñan fotografías de varias personas, entre las que se cuenta Goines. Finalmente, lo envían a 1996.
Cole secuestra a Railly e inicia una búsqueda destinada a hallar a Goines, ya que él había sido el fundador de la organización terrorista. Cuando es enfrentado, este personaje niega conocer el virus y dice que Cole había pensado en acabar con la humanidad, en el hospital en 1990. Cuando la policía llega, Cole desaparece de nuevo y luego de este incidente, la doctora empieza a dudar de su diagnóstico, ya que encuentra pruebas de que está diciendo la verdad. Por otra parte, el viajero del tiempo empieza a pensar que sus experiencias son alucinaciones y convence a los científicos de enviarlo otra vez al pasado. Railly deja un mensaje de voz en un número rastreado por los científicos para probar la locura de Cole, creando así el mensaje que estos le habían transmitido antes de enseñarle su segunda misión. Es entonces como ambos se dan cuenta de que la epidemia que él anunciaba sería real y elaboran planes para disfrutar el poco tiempo que les queda.
En su camino al aeropuerto, descubren que el Ejército de los Doce Monos es una cortina de humo; todos sus planes consisten en demorar el tránsito liberando animales del zoológico. Una vez allí, Cole envía un último mensaje diciendo que esta organización no es culpable y que ya no volvería. En ese instante, aparece Jose, un conocido suyo proveniente del futuro que le da un arma e instrucciones para completar su misión. Railly detecta el verdadero culpable de la epidemia: el doctor Peters (David Morse), un asistente del laboratorio de virología de los Goines. Peters embarcaría hacia una numerosa lista de ciudades, que coincide con la secuencia (memorizada por Cole) de dispersión de la enfermedad. Más tarde, es herido mortalmente por un disparo mientras trata de detener a Peters. Mientras muere en brazos de Railly, esta mira a un niño - el pequeño James Cole asistiendo a su propia muerte. Es esta la escena que se repite en sus sueños a lo largo de la película. Finalmente, Peters, una vez dentro del avión se sienta al lado de Jones (Carol Florence), una de las más prominentes científicas en el futuro.
[editar]

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Ocean's Twelve (2004)

15. Ocean's Twelve (2004)

Hace 3 años que Danny Ocean (George Clooney) y su banda de ladrones -encabezada por el detallista Rusty Ryan (Brad Pitt), el ratero Linus Caldwell (Matt Damon), el experto en explosivos Basher Tarr (Don Cheadle), y el ladrón de cajas fuertes Frank Catton (Bernie Mac) -hicieron el más audaz y... Ver mas
Hace 3 años que Danny Ocean (George Clooney) y su banda de ladrones -encabezada por el detallista Rusty Ryan (Brad Pitt), el ratero Linus Caldwell (Matt Damon), el experto en explosivos Basher Tarr (Don Cheadle), y el ladrón de cajas fuertes Frank Catton (Bernie Mac) -hicieron el más audaz y lucrativo atraco de la historia, le robaron al despiadado empresario Terry Benedict (Andy García), hasta el último centavo de su caja fuerte en Las Vegas. Después de repartir el botín de $160 millones de dólares, cada uno de los miembros del equipo de Ocean trató de portarse bien, guardar un perfil bajo, y vivir una vida normal. Pero aunque a la esposa de Danny, Tess, (Julia Roberts), no le guste, eso no va a ser muy fácil de lograr.
Un día pasa algo inesperado: alguien rompe la Regla Número Uno, y los delata a Benedict. Entonces, vivir una vida normal ya no es posible. Benedict quiere sus $160 millones de vuelta – con intereses – o ya verán las consecuencias.
Sin embargo, esta banda de ladrones, descubre que Benedict no es la única persona poderosa en el mundo, que busca a los Once de Ocean…

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Guerra mundial Z (2012)

16. Guerra mundial Z (2012)

A diferencia de la historia original de la novela, en la que el protagonista es un reportero de las Naciones Unidas el cual se ha dedicado a recorrer el mundo para recolectar los relatos de los sobrevivientes de la guerra zombi. Paramount ha revelado la sinopsis oficial de la película.3 En ésta... Ver mas
A diferencia de la historia original de la novela, en la que el protagonista es un reportero de las Naciones Unidas el cual se ha dedicado a recorrer el mundo para recolectar los relatos de los sobrevivientes de la guerra zombi. Paramount ha revelado la sinopsis oficial de la película.3
En ésta, la historia se centra en un empleado de las Naciones Unidas, llamado Gerry Lane (Brad Pitt), y su periplo por todo el mundo con el objetivo de detener una pandemia zombi que está colapsando ejércitos y gobiernos y amenazando con diezmar a la humanidad. Gerry estará acompañado por Karen (Mireille Enos), su esposa, y Segen (¿?), un buen/a amigo/a.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

17. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

En esta película, Brad Pitt encarna a uno de los más famosos pistoleros del lejano Oeste: Jesse James. En medio de las constantes persecuciones que sufre por parte de los cazadores de recompensas, Jesse intenta dar su último gran golpe junto a su banda, en la que se encuentra Robert Ford (Casey... Ver mas
En esta película, Brad Pitt encarna a uno de los más famosos pistoleros del lejano Oeste: Jesse James. En medio de las constantes persecuciones que sufre por parte de los cazadores de recompensas, Jesse intenta dar su último gran golpe junto a su banda, en la que se encuentra Robert Ford (Casey Affleck). Sin embargo, a lo largo de la película se descubrirá que la mayor amenaza de este famoso forajido no parece provenir del exterior si no que esta dentro de su propia banda.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Siete años en el Tíbet (1997)

18. Siete años en el Tíbet (1997)

Heinrich Harrer es un famoso escalador austriaco que participa junto con un equipo de alpinistas liderados por Peter Ausehnaiter, cuyo objetivo es conquistar la cima del monte Nanga Parbat en nombre de la Alemania nazi. Tras descender del monte justo cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, el... Ver mas
Heinrich Harrer es un famoso escalador austriaco que participa junto con un equipo de alpinistas liderados por Peter Ausehnaiter, cuyo objetivo es conquistar la cima del monte Nanga Parbat en nombre de la Alemania nazi. Tras descender del monte justo cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, el equipo es capturado por los ingleses y sus integrantesllevados a un campo de prisioneros. Harrer intenta escapar en diversas ocasiones hasta que lo consigue junto con algunos compañeros, entre ellos Peter Ausehnaiter, huyendo en dirección hacia el Tíbet. Harrer es definido como un hombre egoísta y ambicioso pero a lo largo de la película escribe cartas a su hijo que nace mientras él se encuentra en cautiverio. Este egoísmo le lleva por caminos duros que van modificando poco a poco su forma de ver y apreciar el mundo. Ha de robar comida incluso a perros para subsistir viviendo en la más absoluta miseria.
Finalmente consiguen internarse en el Tíbet, llegando a Lhasa y consiguen un permiso que les permite vivir allí, eran una excepción debido a que en el Tíbet no permitía la entrada de extranjeros. Harrer continua escribiendo a su hijo, ya se ha divorciado de su mujer y ésta ha iniciado una relación con un amigo de la pareja. Peter se ha casado con una modista que en un principio interesó a los dos amigos. Ambos han conseguido cierta estabilidad en sus vidas, pera la vida de Harrer da un giro inesperado cuando el Dalai Lama, un niño considerado líder espiritual del Tíbet, se interesa por conocerle. Harrer se convierte en el mejor amigo del Dalai Lama que desea sacar todos los conocimientos que le pueda aportar el alpinista austriaco. China en su lucha por la expansión demanda al Tíbet que se considere territorio chino, pero los dirigentes de este pequeño país aislado del mundo se niegan rotundamente iniciando una guerra, guerra que pierden los tibetanos debido a que no eran hombres de guerra, eran hombres que habían nacido para y por la paz, pero esto poco les importó a los dirigentes chinos. Harrer se sentía avergonzado de ver con claridad aquellos ideales que un día defendió. El Dalai Lama fue declarado en su poder absoluto sobre el Tíbet por el pueblo, y Harrer sabía el peligro que esto suponía para su pequeño y joven amigo, por esto decide intentar huir con él, pero el Dalai Lama le aconseja que se preocupe por su verdadero hijo, que busque la paz en él, que vuelva a Austria. Harrer sigue aquellos consejos y vuelve a Austria para convertirse en el padre de su hijo.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

El árbol de la vida (2011)

19. El árbol de la vida (2011)

La película está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack (Hunter McCracken). En el camino que transcurre desde su infancia a su madurez, el film muestra el intento de reconciliación con su padre, Mr. Obrien... Ver mas
La película está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack (Hunter McCracken). En el camino que transcurre desde su infancia a su madurez, el film muestra el intento de reconciliación con su padre, Mr. Obrien (Brad Pitt), que tratará de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Por otro lado, la relación con su madre (Jessica Chastain) es totalmente opuesta, dado el carácter bondadoso y humano que demuestra el personaje. Avanzada la película y en la fase adulta de Jack (interpretado por Sean Penn), vemos cómo el personaje se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. El film constituye una reflexión poética y personal sobre el sentido de la existencia.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Babel (2006)

20. Babel (2006)

La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias. En este caso, las vidas de una familia norteamericana, una mexicana, una marroquí y una japonesa se centran en esta historia que se unen mediante el regalo de un rifle, que es dado por un japonés a un marroqu... Ver mas
La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias. En este caso, las vidas de una familia norteamericana, una mexicana, una marroquí y una japonesa se centran en esta historia que se unen mediante el regalo de un rifle, que es dado por un japonés a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Los hijos de éste lo usan para cuidar el rebaño, pero empiezan a jugar al tiro al blanco, cuando disparan a un autobús de turistas hiriendo a una mujer norteamericana Susan (Cate Blanchett), el marido Richard (Brad Pitt) la lleva a una población cercana para que recibiera atención, en otro tiempo de la historia en Estados Unidos una niñera de origen mexicano Amelia (Adriana Barraza) recibe la visita de su sobrino Santiago (Gael García), quien viene a recogerla para llevarla a la boda de su hijo que es en una ciudad fronteriza mexicana, ella hace todo lo posible por dejar bajo cuidado de otra persona los hijos de sus patrones, que están de viaje (la pareja de turistas estadounidenses que fue atacada en el autobús), al ver que no tiene otra opción Amelia decide llevarlos a la boda, su sobrino le dice que no lleve a los niños, pero Amelia insiste diciéndole que regresarán ese mismo día sin problema y Santiago accede. En otro punto esta Chieko, hija del japonés que regalo el rifle, una adolescente sordomuda que vive frustrada pues su discapacidad no le permite interactuar con los chicos que ella quiere, esto se ve a lo largo de la historia, cuando intenta interactuar con los chicos que le gustan pero no puede. Ese trauma se refleja en la obsesión que tiene por perder su virginidad, como se aprecia en el resto de la película. La muerte de su madre también afecta al personaje, que vive en un mundo de silencio. A excepción de la niñera mexicana con los turistas estadounidenses, ninguno de los grupos de personajes se conocen, a pesar de la repentina e inesperada conexión entre ellos, siempre estarán aislados debido a su propia incapacidad de comunicarse efectivamente con su entorno.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Moneyball (2011)

21. Moneyball (2011)

Billy Beane (Brad Pitt) es el gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, que acaba de perder otra temporada más. Decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree m... Ver mas
Billy Beane (Brad Pitt) es el gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, que acaba de perder otra temporada más. Decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos. Un método que no es compartido por sus compañeros, ni por el entrenador del equipo Art Howe (Philip Seymour Hoffman).

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

El río de la vida (1992)

22. El río de la vida (1992)

Dos hermanos crecen en su pequeña casa de campo con su padre y su madre. De niños ya se les veía diferentes. Se distancian mucho más cuando uno de ellos va a estudiar a la ciudad y el otro se queda ahí; este hecho despierta viejas rencillas infantiles y los enfrentamientos son prácticamente... Ver mas
Dos hermanos crecen en su pequeña casa de campo con su padre y su madre. De niños ya se les veía diferentes. Se distancian mucho más cuando uno de ellos va a estudiar a la ciudad y el otro se queda ahí; este hecho despierta viejas rencillas infantiles y los enfrentamientos son prácticamente continuos entre los dos.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

The Mexican (2001)

23. The Mexican (2001)

El argumento es sobre los problemas e idas y vueltas de Jerry Welbach (Pitt) al tratar de conseguir una famosa pistola antigua, La Mexicana, la cual debe sacar de México y lograr introducirla en los Estados Unidos. Cinco años antes, había causado un accidente de tránsito, en el que había... Ver mas
El argumento es sobre los problemas e idas y vueltas de Jerry Welbach (Pitt) al tratar de conseguir una famosa pistola antigua, La Mexicana, la cual debe sacar de México y lograr introducirla en los Estados Unidos. Cinco años antes, había causado un accidente de tránsito, en el que había golpeado el auto de Arnold Margolese, quien había tenido que pasar cinco años en la cárcel luego de que la policía registrase su auto tras el choque. Como compensación por el tiempo pasado en la cárcel, Jerry es utilizado por la mano derecha de Margolese, Bernie Nayman (Bob Balaban) para hacer sus trabajos. Su novia, Samantha (Julia Roberts), discute constantemente con él por su falta de compromiso en la relación, entre otras cosas.
Jerry se entera rápidamente de que su último trabajo para Margolese sería difícil, ya que el arma parecía cargar con una maldición. Las distintas versiones de la historia de la pistola y de la causa de su maldición son un gag frecuente que aparece varias veces en la película. Cada historia incluía a un armero en un pequeño pueblo mexicano a finales del siglo XIX, quien había creado la pistola para el hijo de un noble, que visitaría la ciudad. El armero tenía la esperanza de que el hijo del noble se casaría con su hija, asegurándole así una vida libre de problemas. Sin embargo, el joven asistente del armero estaba enamorado de su hija, a escondidas de su padre. Las leyendas de la ciudad decían que desde ese momento, la maldición estaba dentro de la pistola, ya que el joven asistente se había asegurado de que no funcionase correctamente cuando se disparara. Cuando el hijo del noble llega a la ciudad, se le presenta la fina pistola, además de la hija del armero. Luego, se le pide que dispare el arma por primera vez. El hijo del noble apunta a un jarrón y jala el gatillo, pero el arma no funciona. Finalmente, el hijo del noble se da cuenta de que la hija del armero y el asistente se miran el uno al otro con cariño. Enfurecido al ver que ella prefería a un mero plebeyo antes que a él, deja la aparentemente dañada pistola a un lado, toma la suya propia y le apunta al asistente. La hija rápidamente toma a La Mexicana del suelo y le apunta al hijo del noble, causando que sus guardias le apunten a ella a su vez. Temiendo que la perdería si el arma funcionase o no, el asistente le pide a su amada que bajase el arma. Ella acepta, y el hijo del noble, tomando ventaja de la situación, le dispara al asistente. Al haber perdido al hombre que amaba, decide apuntarse con la pistola que cargaba una maldición en la sien, para quitarse la vida. El hijo del noble se ríe de ella, pensando que el arma no funcionaría. Ella presiona el gatillo, y la pistola funciona perfectamente, matándola.
Mientras Jerry deambula por México buscando la antigua pistola, un hombre llamado Leroy (James Gandolfini) secuestra a Samantha, creyendo que ella tiene el arma. Leroy luego le asegura a Samantha que estaba a salvo, que él sólo buscaba el arma para devolvérsela a Margolese. Además, le asegura que todo estaría bien una vez que consiguiera que Jerry le entregase el arma. Leroy la lleva a recorrer las rutas con su auto para encontrarse con Jerry en el aeropuerto, y así hacer un intercambio por la pistola. Pronto se revela que Leroy no es el único que buscaba a Sam, ya que un hombre afroamericano también estaba tratando de capturarla. Leroy lo sorprende, sin embargo, y le dispara, lesionándole el brazo. Luego, escapa con Sam, yendo a toda velocidad hacia México. En el camino, Samantha nota un tatuaje en su brazo con el nombre "Winston". Cuando le pregunta quién era, él le contesta "alguien que no me gusta mucho". Con el correr de los días, los dos comienzan a tener más confianza con el otro, comenzando una pequeña amistad. Sam descubre que Leroy es homosexual luego de verlo mirando a un hombre con cariño. Luego lo convence de hablarle, y los tres se van a pasar la noche a su habitación de un hotel. Mientras Samantha y Leroy están fuera de su habitación, el misterioso extraño a quien Leroy le había disparado en el brazo entra en la misma, y comienza a registrarla. Luego descubre al amigo de Leroy, Frank, en la habitación, aunque éste no lo ve. Cuando Leroy y Sam regresan al hotel, descubren que Frank había muerto. En la habitación, Leroy descubre un cigarrillo en el cenicero que no le pertenecía a él, todavía fresco. En ese punto, el extraño regresa a buscarlos a los dos. Leroy logra dispararle otra vez, esta vez finalizando el trabajo y matando al hombre.
Jerry sufre muchos contratiempos en México, evitando que pudiese tomar su vuelo para encontrarse con Sam. Samantha y Leroy finalmente llegan a México a buscar a Jerry, para poder devolver la pistola y continuar con sus vidas. Bernie, ya cansado de Jerry, decide ir a México a conseguir él mismo la pistola, además de matar a Jerry. Sam y Leroy hallan primero a Jerry, pero éste termina chocando el auto luego de discutir con su novia. Samantha se baja del mismo y comienza a alejarse con la carretera, mientras Jerry trata de cambiar un neumático desinflado. Mientras Leroy se sienta en el auto, descubre que Jerry tiene la famosa pistola en la guantera. Para recuperarla, decide matar a Jerry mientras cambia la llanta, pero repentinamente cambia de opinión y decide no dispararle por la espalda. Luego, le ofrece ayuda con el neumático, sin darse cuenta de que Jerry lo había visto apuntándole con la pistola en el reflejo del auto. Jerry, luego, le apunta a Leroy con su pistola, y éste se da cuenta inmediatamente. Samantha, alejándose, escucha un disparo, haciéndola regresar corriendo al auto. Cuando llega, encuentra muerto a Leroy, y comienza a llorar. Luego le grita a Jerry, quien trata de decirle de que el muerto no era el verdadero Leroy. Le explica que había conocido a Leroy en una fiesta hacía unos años, y que era afroamericano, indicando que el extraño que los había perseguido en Estados Unidos era, en efecto, el verdadero Leroy. Luego de ver la billetera del hombre muerto, Sam descubre que su verdadero nombre era Winston, tal como lo decía su tatuaje.
Jerry es secuestrado, sin embargo, y llevado ante Margolese. Margolese le explica que quiere la pistola para regresársela a su verdadero dueño, el descendiente del armero. Jerry luego acepta devolverle el arma al descendiente, y es llevado de vuelta a su habitación en el hotel. Bernie, sin embargo, ya estaba allí, demandando la pistola para ser intercambiada por Samantha. Cuando se descubre que ella estaba en el baúl del auto de Jerry, éste le explica que la pistola también estaba allí. Bernie abre el baúl, mostrando a Samantha que, muy irritada, le apunta con la pistola que tenía la maldición. Después de un momento breve e intenso, Samantha dispara, causando que salga del arma un pequeño anillo de bodas de oro. Bernie se queda quieto durante un momento, aparentemente ileso, pero luego revela un balazo en su cuello, que lo había matado. Jerry, luego, toma el anillo, proponiéndole matrimonio a Sam, y los dos comienzan su viaje de regreso a Estados Unidos.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Enemigo íntimo (1997)

24. Enemigo íntimo (1997)

La película comienza ambientada en una época que probablemente sea en la década de 1970 en Irlanda del Norte, cuando el niño de 8 años Francis Austin McGuire ve abruptamente interrumpida su infancia una noche, mientras cenaba con su familia, cuando un hombre enmascarado entra a su casa y asesina... Ver mas
La película comienza ambientada en una época que probablemente sea en la década de 1970 en Irlanda del Norte, cuando el niño de 8 años Francis Austin McGuire ve abruptamente interrumpida su infancia una noche, mientras cenaba con su familia, cuando un hombre enmascarado entra a su casa y asesina a su padre disparándole frente a su madre, su hermana y él mismo. Inmediatamente se revela que el enmascarado era un extremista simpatizante del gobierno que cometió ese crimen porque el padre de Frankie era un opositor al gobierno británico en Irlanda del Norte.
Con el transcurrir de los años y como una suerte de venganza y resentimiento por la muerte de su padre, Frankie se unió al Ejército Republicano Irlandés (IRA), convirtiéndose en el responsable del asesinato de varios militares, policías y paramilitares simpatizantes del gobierno.
En Belfast en 1992, cuando Frankie (Brad Pitt) junto a otros 3 extremistas se enfrentan a mano armada contra miembros del SAS y del Ejército Británico quienes realizaban un violento ataque a la vivienda donde se encontraban, operativo dirigido por el despiadado Harry Sloan (Simon Jones), uno de los jefes de los servicios de Inteligencia británicos que se dedica a buscar miembros del IRA para eliminarlos. Tras realizar una fuerte resistencia armados con fusiles y matar a varios soldados y agentes de seguridad, en el operativo resultan muertos dos de sus camaradas, uno herido mortalmente en combate, y otro llamado Desmond a quien Sloan le disparó cuando se encontraba malherido en el suelo, tras negarse a confesar dónde se encontraba Frankie. Sin embargo, este último logra escapar junto con su amigo Sean Phelan (Paul Ronan). Posteriormente Frankie, mientras se ocultaba, recibe la visita del comandante de su unidad, Martin MacDuf (David O'Hara) que le comunica que será enviado a Nueva York para adquirir misiles antiaéreos Stinger para aumentar el poder de fuego del IRA.
Una vez en Nueva York, Frankie McGuire cambia su identidad por la de Rory Devaney. Ahí es contactado por el abogado Peter Fitzsimmons (George Hearn) quien es un irlandés simpatizante del IRA, y que se encarga de conseguirle alojamiento en la casa de Tom O`Meara (Harrison Ford), un veterano policía, de origen irlandés, que desconoce por completo la verdadera identidad de Rory, quien le hace creer que va a trabajar en una construcción. La fachada empleada por Rory es perfecta, ya que además nadie lo buscaría en la casa de un policía. Es muy bien recibido por la familia de Tom, alojándose en el sótano de la casa.
A contar de ese momento, Rory establece una fuerte amistad y cariño por Tom y su familia. Paralelamente toma contacto con Sean ,quien también estaba en Nueva York, para iniciar la reparación de un pequeño barco mercante con el que trasladarían los misiles a Irlanda. Rory se encarga también de contactar Billy Burke (Treat Williams), un hombre de negocios que conseguirá los misiles en el mercado negro.
Tom O`Meara no tiene ninguna sospecha sobre su nuevo amigo, por lo que continúa su vida normal junto a su esposa Sheila (Margaret Colin) y sus tres hijas: Bridget (Julia Stiles), Morgan (Ashley Carin) y la pequeña Annie (Kelly Singer). En su trabajo, Tom siempre se desempeña en compañía de Edwin Díaz (Rubén Blades), un policía de origen latino.
Al poco tiempo, Rory toma contacto con el abogado Peter Fitzsimmons, quien le hace entrega del dinero para la compra de los misiles. En esa ocasión tiene un encuentro con Megan Doherty (Natascha McElhone) una joven irlandesa a quien había conocido durante su adolescencia, y cuyo hermano también había pertenecido al IRA y había sido asesinado. En ese encuentro la joven Megan deja entrever que desde niña estuvo enamorada de Frankie/Rory.
Cuando en casa de Tom se celebraba la Confirmación de su hija Morgan, Rory recibe un llamado de Megan, quien le informa que Martin (el comandante de su unidad) había sido muerto por los británicos. Por ello y siguiendo las instrucciones de Peter Fitzsimmons, Rory visita a Billy Burke para informarle que la entrega del dinero se suspendía hasta nueva orden. Burke le da a entender que eso significaría una situación difícil por los costos que significó la adquisición de los misiles, pero Rory se mantiene firme en cumplir la orden recibida.
Unos días después, Tom se enfrenta a una difícil situación mientras perseguían a un delincuente armado que fue sorprendido robando un auto, ya que a pesar de que éste arrojó su arma mientras escapaba, su colega Edie Díaz le disparó dándole muerte en el acto. Tom intencionalmente ocultó información a sus superiores para que Edie no tuviera problemas. Tras este incidente, comenzó a cuestionarse seriamente su vocación policial, lo que da a conocer a Rory, quien le cuenta sobre el asesinato de su padre. Igualmente, Tom tiene una seria conversación sobre lo ocurrido con su esposa Sheila, informándole que ya no quiere ser policía, por lo que renunciará.
Esa tarde ambos llegan a su casa y encuentran a tres hombres enmascarados que ingresaron a ésta, aparentemente para cometer un robo. Tom trata de reducir a los delincuentes, pero éstos lo golpean duramente. En ese momento aparece Rory quien ayuda a su amigo, venciendo fácilmente a dos de los delincuentes, pero el tercero apunta a Sheila con una escopeta, por lo que Tom y Rory se ven obligados a dejarlos ir antes que llegue la policía.
Rory se da cuenta que esos hombres no eran delincuentes comunes, sino que habían sido enviados por Billy Burke para encontrar el dinero de los misiles, por lo que tras comprobar que éstos no lograron encontrar lo que buscaban, se dirige al restaurant de Burke, y tras disparale a uno de sus hombres en una pierna, le advierte que no vuelva a tomar acciones como el asalto a la casa de Tom. Sin embargo, Burke le dice que tiene secuestrado a su amigo Sean, al cual habrían torturado brutalmente, por lo que lo cita para esa noche a un galpón abandonado para que le entregue el dinero, bajo amenaza de matar a Sean si no lo hace.
Mientras tanto, a Tom y Sheila les parece muy extraño que los supuestos ladrones no se llevaran dinero, ni especies de ningún tipo. Cuando Sheila se retira de la casa, Tom baja al sótano donde alojaba Rory, encontrando la habitación totalmente desordenada y con claras evidencias de que los enmascarados allanaron esa dependencia buscando algo. Tras hurgar por unos minutos, encuentra oculto bajo el piso de madera, el bolso con el dinero de los misiles.
Cuando Rory llega a casa, Tom lo encara y le exige que le diga la verdad. Rory termina finalmente contando sus verdaderas intenciones y revelando su militancia en el IRA, agregando que lo único que no era falso, es el cariño que siente por Tom y su familia. Tom le recuerda que es un policía, por lo que no puede dejarlo ir. En ese momento Edie llega a la casa y juntos arrestan a Rory para entregarlo a las autoridades junto con el dinero.
En el camino se topan con un atochamiento, por lo que deben detenerse. Cuando Edie baja del vehículo para ver qué sucede y restablecer la circulación, Rory a pesar de estar esposado, logra golpear a Tom para neutralizarlo y robarle su revólver y las llaves de las esposas, e inmediatamente trata de sacar el dinero del portamaletas. Edie se da cuenta y trata de detenerlo, pero es abatido de un tiro por Rory, falleciendo en el lugar. Tom logra reaccionar e impedir que Rory se lleve el dinero, pero aún así éste último logra escapar.
Tom es posteriormente interrogado por dos agentes del FBI acompañados por el agente británico Harry Sloan, quien le da a conocer el pasado de Rory/Frankie y le advierte que tanto su gobierno como el de Estados Unidos le han dado toda la autoridad para hacer lo que sea necesario para acabar con el asunto. Tom se da cuenta que la verdadera intención del agente británico no es de hacer justicia, sino matar a Rory, por lo que se niega a cooperar con ellos.
Entre tanto, Rory llega al galpón abandonado donde lo esperan con los misiles. Ahí se da cuenta que Billy Burke y su gente finalmente habían asesinado a Sean, decapitándolo. Cuando le exigen que entregue el dinero, Rory les pasa un bolso que en realidad contenía una trampa explosiva, detonando cuando uno de los hombres lo abre. Entonces Rory logra quitarle el arma a otro hombre y finalmente los elimina a todos, incluyendo a Billy Burke, para después escapar con los misiles en una camioneta y dirigirse a la casa de Peter Fitzsimmons para un encuentro furtivo con Megan, quien ya sabía la situación. Ella trata de persuadirlo para que se oculte por un tiempo hasta que la situación se calme, pero él insiste en que esa misma noche se marchará en su barco hacia Belfast con los misiles.
Mientras ellos conversan en la habitación de Megan, Tom llega a su casa y habla porteléfono con Peter Fitzsimmons. Megan baja al primer piso y cuando Tom la ve y la reconoce, por una foto que encontró en la habitación de Rory, la persigue por las escaleras, pero no logra atrapar a Rory. Luego trata de convencer a Megan de que le diga cuáles son las intenciones de Rory, ya que el tampoco quiere que lo maten aunque deba entregarlo. Finalmente Megan decide cooperar y Tom se entera sobre el siguiente paso a seguir por Rory.
Rory se dirige al muelle donde se encuentra el barco que reparó junto a Sean, y tras cargar los misiles emprende la navegación hacia Irlanda, pero Tom alcanza a subir al barco antes de que éste se alejara del muelle. Ahí trata de convencer a Rory para que se entregue, pero éste se niega a hacerlo. Tras una persecución dentro del barco ambos hacen uso de sus armas, cayendo Tom herido en un hombro, y Rory empuña su pistola listo para matarlo. Sin embargo, mientras le apuntaba comienza a temblar y finalmente cae al suelo al borde de un desmayo. Tom le quita el arma y se da cuenta que Rory fue herido de mayor gravedad aún, ya que recibió un tiro en un pulmón. A pesar de que Tom trata de ayudarlo, Rory le dice que "no esperes un final feliz, porque no es una historia americana: es una historia irlandesa." Rory fallece a bordo del barco tras una breve y emotiva conversación con Tom, quien logra reincorporarse y tomar los controles del barco para volver al muelle.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Kalifornia (1993)

25. Kalifornia (1993)

Un periodista llamado Brian Kessler (David Duchovny) se decide a recorrer los lugares donde los más prestigiosos asesinos en serie vivieron a asesinaron, pues iba a escribir un libro sobre ellos. El viaje lo realiza con su novia Karrie, aunque ponen en un tablón de anuncios una proposición para... Ver mas
Un periodista llamado Brian Kessler (David Duchovny) se decide a recorrer los lugares donde los más prestigiosos asesinos en serie vivieron a asesinaron, pues iba a escribir un libro sobre ellos. El viaje lo realiza con su novia Karrie, aunque ponen en un tablón de anuncios una proposición para realizar el viaje acompañados, y pagar gasolina y comida a medias. Un asesino en libertad condicional (Brad Pitt) se decide a realizar ese viaje, para escapar del estado y de su agente de la condicional, y acepta la proposición, lo que trae numerosos problemas a la pareja.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Quémese después de leerse (2008)

26. Quémese después de leerse (2008)

Ozzie Cox (John Malkovich) es un ex agente de la CIA que decide escribir sus memorias, mientras que su mujer (Tilda Swinton) tiene un affair con el empleado del Departamento del Tesoro Harry Pfarrer (George Clooney) y quiere divorciarse de él. Tras acudir al abogado, éste le recomienda que antes... Ver mas
Ozzie Cox (John Malkovich) es un ex agente de la CIA que decide escribir sus memorias, mientras que su mujer (Tilda Swinton) tiene un affair con el empleado del Departamento del Tesoro Harry Pfarrer (George Clooney) y quiere divorciarse de él. Tras acudir al abogado, éste le recomienda que antes que todo compruebe todos los datos sobre cuentas bancarias que Cox pueda tener en el ordenador, el mismo que utiliza para escribir sus memorias. Accidentalmente, las memorias quedan guardadas en un CD y accidentalmente las encuentran los empleados de un gimnasio Chad (Brad Pitt) y Linda (Frances McDormand), que creen que es información confidencial de la CIA y con la que pueden ganar mucho dinero...

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Juego de espías (2001)

27. Juego de espías (2001)

La historia comienza en una mañana de 1991 cuando el agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe una llamada el mismo día de su jubilación de uno de sus contactos en la embajada Norteamericana en EEUU que le informa de que el agente Tom Bishop (Brad Pitt) esta en apuros. Tras llegar al... Ver mas
La historia comienza en una mañana de 1991 cuando el agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe una llamada el mismo día de su jubilación de uno de sus contactos en la embajada Norteamericana en EEUU que le informa de que el agente Tom Bishop (Brad Pitt) esta en apuros. Tras llegar al cuartel general de la CIA, es inmediatamente requerido por el agente especial Charles Harker en una reunión de alto secreto para tratar el caso de Bishop. En ese momento, los altos cargos de la CIA comienzan a interrogar a Muir sobre el pasado de Tom para obtener información. Muir no tarda en descubrir que la CIA pretende permitir que el gobierno chino fusile a Tom ya que, a causa del fin de la Guerra Fría, China y EE. UU. planean un nuevo tratado económico de comercio. Muir comienza contando como se encontró con Tom por casualidad en Vietnam. Allí, Tom fue reclutado por Muir como francotirador para que acabase con un dirigente del Vietcong. Bishop no solo logra un trabajo que parece imposible, sino que además salva a un compañero herido. Es en ese momento cuando Muir piensa que puede convertir a Tom en un gran espía. Para ello, decide enviarlo una larga temporada a Berlín para que trabaje en los puestos fronterizos. Una vez hecho esto, entra nuevamente en contacto con él. Le propone ser espía, proposición que tom acepta. Al poco tiempo comienza su instrucción. Muir le enseña a Tom todo lo que ha de saber y en su último día de instrucción le dice que ahorre dinero para cuando se retire y que no ni sacrifique ese dinero ni su propia vida por nada ni por nadie, ni siquiera por sus compañeros o por sus bazas (Muir denomina así a las personas que los espías usan para obtener información o para llegar a algún objetivo) Poco después, tom tiene su primera misión de alta importancia, descubrir al topo de la embajada norteamericana en Berlín Oriental. Para ello es necesaria la participación de un contacto de Berlín Oriental, que accede a colaborar en la misión a cambio de que Tom le haga pasar a Berlín Occidental, pero en un momento determinado el plan se tuerce y es necesario dejar en Berlín Oriental a la baza. Al escuchar esto Tom se niega y Muir ha de obligarle. Días después, Tom recrimina a Muir el haber sacrificado a un amigo y este le responde que es necesario hacer sacrificios para conservar la vida. Tras esto, Muir se ausenta y con la ayuda de su secretaria Gladys, se las apaña para obtener información sobre la prisión en la que está Tom. Tras esto, acude nuevamente a la reunión y comienza a contar lo que a ambos acaeció en Beirut. Allí, tenían la misión de eliminar a un importante Jeque Árabe perseguido por terrorismo y trafico de Armas.
Muir le dice a Tom que ha de ponerse en contacto con el medico del Jeque. Para ello Tom usa como baza a una activista de los derechos humanos que trabaja en un campo de refugiados (el medico del Jeque trabaja en ese campo). Poco después, entabla amistad con el médico y le dice que el jeque fue el responsable del asesinato de su padre y le ofrece la oportunidad de vengarse del mismo acabando con su vida. Pero algo imprevisto sucede. Tom y Elizabeth se enamoran y Muir ve peligrar la misión. Finalmente, el día en el que el medico tenía que matar al Jeque, las cosas no van bien y finalmente un grupo terrorista tribal ataca la casa del Jeque con un coche bomba matando a este. Muir investiga a Elizabeth y descubre que en su juventud perteneció a un grupo contrario a la opresión china en otros países y en un atentado, mató involuntariamente al hijo del embajador. Pero lejos de separarse, tom le confiesa su autentica identidad a Elizabeth y Muir se ve obligado a separar por la fuerza a ambos amantes, para lo cual entrega a los chinos a Elizabeth a cambio de que estos pongan en libertad a un espía norteamericano. Muir y Tom se ven por última vez en un aeropuerto, y Tom dice que va a trabajar en Argentina en una operación llamada “Cenar Fuera”. Cuando concluye este relato, Muir abandona el edificio, pero le roba la autorización a un compañero y logra falsificar una orden de acción militar para asaltar la cárcel de China y rescatar a Tom mediante una operación que bautiza como “Cenar Fuera”. Sin embargo, Harker comienza a fundar sospechas sobre Muir. Al día siguiente, Muir recibe una llamada de China. Su contacto le dice que para llevar a cabo la operación ha de provocar un apagón, para lo cual es necesario generar un apagón. Para esto, han de sobornar a un empleado del gobierno chino. Tras muchas negociaciones, Muir utiliza el dinero que había estado ahorrando para su jubilación y que pretendía invertir en la compra de unos terrenos en la costa Asiática. Tras esto, Harker le reclama para que acabe de contar lo que sabe de Tom. Explica que aunque se elaboró una cuartada para la desaparición de Elizabeth, no le extraña que Tom descubriese la verdad e intentase rescatar a Elizabeth de la prisión de China, pues siempre fue un gran espía. Tras esto, y cuando está ante los máximos responsables de la CIA, Harker acusa a Muir de actuar a espaldas de la agencia. Harker le pregunta a Muir el motivo por el que ha desviado todo su dinero a una cuenta en China y por que ha utilizado fotos de satélite con información sobre China. Tras esta acusación, Muir responde que usó el satélite para informarse sobre los terrenos que pretendía comprar y que uso el dinero para comprar esos terrenos. Después de esta explicación, confirma telefónicamente la operación. Tom y Elizabeth son rescatados y al escuchar el nombre de la operación, Bishop comprende que es Muir quien le ha salvado infringiendo sus propias reglas. Muir abandona la CIA y en ese mismo momento, Harker recibe una llamada informando de un desafortunado accidente en la prisión en la que estaba encarcelado Tom.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Una rubia entre dos mundos (1992)

28. Una rubia entre dos mundos (1992)

La película tiene dos lugares de ambientación: El mundo real y "Cool World", un mundo de personajes animados llamados "doodles". Frank Harris (Brad Pitt) es un joven que tras la muerte de su madre, es transportado a "Cool World". Pero la película se basa en el caricaturista Jack Deebs (Gabriel... Ver mas
La película tiene dos lugares de ambientación: El mundo real y "Cool World", un mundo de personajes animados llamados "doodles". Frank Harris (Brad Pitt) es un joven que tras la muerte de su madre, es transportado a "Cool World". Pero la película se basa en el caricaturista Jack Deebs (Gabriel Byrne) que es encarcelado porque intenta asesinar a un hombre al que encontró acostandose con su mujer. En su tiempo en prisión, Jack tiene ilusiones con "Cool World" y con una sexy doodle rubia, llamada Holli Would (Kim Basinger) que lo seducía con frecuencia. Después de eso, Jack empieza a crear un cómic basándose en las ilusiones de "Cool World". Cuando sale de prisión y regresar a su casa, en Las Vegas, Jack es llevado a "Cool World" por Holli.
Jack y Holli desean tener sexo, pero Holli solo lo quiere para conseguir ser humana e ir al mundo real. Sin embargo, las relaciones sexuales entre los doodles y los noids son ilegales, porque ello rompería el delicado equilibrio entre los dos mundos. Frank Harris y su ayudante Nails, la araña, vigilan a Holli y a Jack para que no cometan el acto ilegal. Frank tiene una relación sentimental con una hermosa doodle de cabello negro y piel blanca llamada Lonette, pero no pueden consumar su amor por la misma razón que Jack y Holli.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Thelma y Louise (1991)

29. Thelma y Louise (1991)

Thelma Yvonne Dickinson, en la treintena, es la esposa frustrada y sumisa de Darryl, un arquetipo de hombre machista, inconsciente de su forma de ser ridícula,4 ya que su complejo de superioridad se ve reforzado por su éxito profesional. Louise Elizabeth Sawyer, su amiga, diez años mayor... Ver mas
Thelma Yvonne Dickinson, en la treintena, es la esposa frustrada y sumisa de Darryl, un arquetipo de hombre machista, inconsciente de su forma de ser ridícula,4 ya que su complejo de superioridad se ve reforzado por su éxito profesional. Louise Elizabeth Sawyer, su amiga, diez años mayor, trabaja de camarera en una cafetería cercana a casa de Thelma y cree que cada uno tiene lo que se busca. Lleva una vida enloquecida y frustrante y tiene problemas con su novio, Jimmy, quien, siendo músico, es de los que no quieren asumir compromisos y está siempre de gira. Solo quiere que le pida matrimonio. Ha convencido a su amiga Thelma para evadirse durante un fin de semana y marchar a una casa de la montaña. Dejan Arkansas y están decididas a aprovechar estas horas de libertad. Paran en la carretera, en un bar donde Thelma abusa del alcohol. En el aparcamiento, un hombre intenta violarla, pero Louise llega in extremis, saca un revólver e impide la violación. Ante la vulgaridad y la provocación del hombre, dispara y lo mata. Louise se niega categóricamente a ir a la policía y decide irse hacia México.
Louise telefonea a su amigo Jimmy para que le envíe dinero a un motel de Oklahoma City. El homicidio se descubre y, tras una rápida investigación, la policía sigue la pista de las dos mujeres. Los agentes localizan una llamada telefónica y se presentan en casa de Thelma y Darryl.
Thelma y Louise llegan a Oklahoma City. Jimmy ha llevado el dinero y aprovecha la ocasión para pedir a Louise que se case con él, ella rechaza, teniendo en cuenta la situación. Mientras tanto, Thelma se acuesta con un autoestopista joven y rebelde, quiene les roba el dinero. Thelma es consciente de su responsabilidad en el robo y, dándose cuenta de la desesperación en que se hunde Louise debido a su negligencia, no encuentra otra solución que cometer un atraco, inspirándose en las confidencias que, en la cama, ha arrancado tiernamente a su ladrón.
Los policías progresan en sus investigaciones ya que el atraco de Thelma fue filmado por una cámara de vigilancia; además, encuentran Jimmy y al autoestopista, que las orientan hacia Arizona. Uno de los policías, habiéndose enterado de que hace mucho tiempo Louise fue violada en Texas, comprende que las dos mujeres tal vez son tanto víctimas como culpables de los acontecimientos.
De nuevo en la carretera, Thelma y Louise son detenidas por un policía por exceso de velocidad. El hombre amparándose en su autoridad intenta pavonearse frente a dos mujeres lo que es aprovechado por Thelma quien saca su revólver y tras reducirlo, para neutralizarlo lo encierra en el maletero del coche patrulla, donde ingresa el policía vilmente rogando por su vida. Continúan su huida y adelantan de nuevo un camionero que, como en dos ocasiones anteriores, las interpela de manera insistente y con palabras y gestos obscenos. Esta vez, lo paran para fingir que él les interesa, pero él, apoyándose en su sentimiento de superioridad masculina, les sigue el juego, entonces, ellas, indignadas, hacen explotar su camión cisterna.
Finalmente, la persecución desemboca a orillas del Gran Cañón, en Arizona. Rodeadas por un enjambre de coches de policía, Thelma y Louise prefieren la muerte que la falta de libertad y, en una última aceleración, saltan con el coche por un precipicio.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

La cara oculta del Sol (1997)

30. La cara oculta del Sol (1997)

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Simbad: La leyenda de los siete mares (2003)

31. Simbad: La leyenda de los siete mares (2003)

Simbad, el aventurero más osado y famoso que jamás cruzó los siete mares, se ha pasado la vida tentando el riesgo y por fin se encuentra en un peligro más grande de lo que jamás soñó. Acusado de robar uno de los tesoros más valiosos del mundo, el Libro de La Paz, Simbad debe encontrar y... Ver mas
Simbad, el aventurero más osado y famoso que jamás cruzó los siete mares, se ha pasado la vida tentando el riesgo y por fin se encuentra en un peligro más grande de lo que jamás soñó. Acusado de robar uno de los tesoros más valiosos del mundo, el Libro de La Paz, Simbad debe encontrar y recuperar el precioso libro si no quiere que su mejor amigo Proteus encuentre la muerte.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Megamente (2010)

32. Megamente (2010)

Megamente (Will Ferrell) es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que, a tan sólo ocho días de edad, es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro. Sin embargo, su nave espacial aterrizó en la cárcel de Metro Ciudad, gracias a... Ver mas
Megamente (Will Ferrell) es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que, a tan sólo ocho días de edad, es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro. Sin embargo, su nave espacial aterrizó en la cárcel de Metro Ciudad, gracias a otro bebé extraterrestre similar enviado de otro planeta que vivió con una familia rica y, eventualmente, se convierte en un superhéroe conocido como Metromán (Brad Pitt), defensor de la ciudad ficticia de Metro City. Como resultado, Megamente se plantea una desviación social, que es descuidado por su inteligencia destructiva, con su pez compañero, Servil (David Cross) como único amigo. Al darse cuenta de que su talento es la causa de problemas, y celoso de toda la atención y la alabanza que el joven Metromán recibe, Megamente se convierte en un supervillano para competir contra Metromán, a pesar de que este siempre frustra sus planes; es asistido por una piraña y el ejército de "Brainbots" o "Cerebots" como se les llama en la versión para Latinoamérica.
Durante uno de sus muchos intentos de derrotar a Metromán, Megamente secuestra a la reportera Roxanne Ritchi (Tina Fey) y la utiliza como cebo para atraer a Metromán al observatorio, mientras que Servil, Megamente y Roxanne Ritchi están en el observatorio "Falso" construido por Megamente, quien tiene la intención de matarlo con su rayo letal concentrado con la fuerza de el sol, la cual debía calcinar a Metromán. El plan parece planeado para que Metromán escapara, pero él proclama que el interior del observatorio está recubierto con cobre, su punto débil. Metromán es entonces, aparentemente asesinado por el rayo letal. Megamente, al principio, se alegra de que él haya vencido a su archienemigo, y procede a vivir la vida de ensueño penal, asumiendo el control del ayuntamiento y el saqueo de la ciudad. Su felicidad es más una hipótesis que una realidad, ya que pronto cae deprimido por el hecho de que sin alguien con quien luchar, su vida como un supervillano ya no tiene ningún efecto.
Roxanne decide visitar el museo de Metromán, y sin saberlo, Megamente también va. Roxanne se deprime por el final del superhéroe, y Megamente se arrepiente de haberlo aniquilado, lanzando una bomba hacia el museo para no atraer más recuerdos. Sin embargo, Megamente es escuchado por Roxanne. En un intento por huir, se encuentra con un hombre, en el museo de Metromán, llamado Bernard (Ben Stiller), mientras que la destrucción del Museo de Metromán se lleva a cabo y tratando de evitar a Roxanne, se disfraza de él, con ayuda de del rayo deshidratador y su reloj de transformación se deshace del real Bernard. Roxanne y Megamente (disfrazado de Bernard) salen del edificio antes de que sea destruido. Megamente disfrazado de Bernard comienza a salir con Roxanne, y ella le inspira a crear un nuevo superhéroe que lucha con un suero de ADN de Metromán. Con la esperanza de descubrir los planes que el malvado Megamente tiene para la ciudad, Roxanne irrumpe en la guarida de Megamente y pelea con él usando una pistola jeringa que contiene el suero, que se disparó accidentalmente y se inyecta en el camarógrafo de Roxanne, Hal Stewart (Jonah Hill). Tras saber del accidente y saber quién era, Megamente manipula a Hal para convertirse en un superhéroe llamado Titán, usando a su supuesto “Papá espacial” junto a su “Madrastra espacial”. Por desgracia, al mismo tiempo, se enamora de Roxanne, y empieza a salir con ella disfrazado de Bernard. Megamente pronto comienza a tener dudas acerca de ser un villano, encontrando más placer en establecer una relación con Roxanne. Servil descubre la relación y discute con Megamente sobre el tema, afirmando que «el malo de la película no obtiene a la chica». Frustrado, Megamente entonces grita que ya no quiere ser el “chico malo”, y le dice a Servil que se vaya, y que no lo necesita. Entristecido, Servil piensa que su amistad está aparentemente perdida.
Hal decide conquistar a Roxanne con sus nuevos poderes, y le revela que él es Titán, pero Roxanne lo rechaza, diciéndole que no había más que una amistad. Titán se deprime y se muestra celoso de Bernard (quien es Megamente, disfrazado). Tras reunirse en un restaurante, Roxanne besa a “Bernard”, pero mueve su holoreloj, el cual revela la identidad de Megamente. Roxanne, sorprendida por el engaño, lo rechaza, ya que es incapaz de conciliar sus malas acciones pasadas con su nuevo comportamiento. Afligido, Megamente sigue adelante con su plan de lucha contra Titán. En ese momento, Titán ha decidido que prefiere ser un supervillano. Hal es socialmente torpe, y se supone que ha vivido una vida de mediocridad. Resentido de su forma de vida, Titán expresa su psicología por robar dinero, el arte, los videojuegos, tablas de surf y una gran pantalla de televisión y diciendo que es demasiado trabajo para ser un héroe. Disgustado, Megamente provoca a Titán revelándole que fue su “padre de espacio” y Bernard. Totalmente furioso de que el “bobo intelectual” le robó a Roxanne, Hal lo ataca como una venganza, pero a diferencia de Metromán, Titán decide definitivamente matar a Megamente, así que éste se ve obligado a huir para salvar su vida. Sin personas dispuestas para detenerlo, Titán empieza a hacer estragos en Metro City en venganza por el rechazo de Roxanne y todos los que alguna vez lo habían llamado un perdedor. Megamente ataca a Titán con una esfera de cobre, pero se sorprende al ver a Titán escapando de ella con un golpe.
Confundido acerca de este dilema, Megamente convence a Roxanne de la búsqueda de pistas sobre sus debilidades en el escondite secreto de Metromán. Allí, descubren que Metromán todavía está vivo (había un vaso con líquido y hielos, recientemente puesto) y se enteran que fingió su muerte (y su debilidad al cobre) para que pudiera retirarse de ser un superhéroe. Roxanne protesta su traición. Metromán explica, relatando su historia, que pudo escapar de la trampa de Megamente, pero para darse cuenta de que había vivido toda su vida sin realmente hacer una elección acerca de lo que realmente quería y vivir su verdadera pasión, la música. Megamente y Roxanne tratan de persuadirlo para derrotar a Titán, pero él se niega. Roxanne pide a Megamente no dejar de luchar, pero él se niega, alegando que él no es un héroe y que «el villano no consigue a la chica». En lugar de eso se entrega a la prisión a la que siempre lo mandaba Metromán. Cuando Titán secuestra a Roxanne, le da un ultimátum a Megamente, diciéndole que si en una hora no va por Roxanne, ella moriría. Megamente decide escapar de la cárcel diciéndole al alcalde de la prisión que ya no quería ser villano, y que se arrepentía de todo lo que había hecho y le rogaba lo dejara libre, que gracias a eso había perdido a su mejor amigo, Servil. Pero recibe una sorpresa, al darse cuenta que en realidad el alcalde de la cárcel era Servil disfrazado con ayuda del holoreloj, y va a salvarla.
Servil, disfrazado de Megamente, rescata a Roxanne, pero es fatalmente herido en el proceso. Metromán milagrosamente se aparece, pero en realidad es Megamente disfrazado. Se las arregla para intimidar a Titán y decirle que se vaya de Metrociudad , pero accidentalmente le llama "MetroCIDAD" (como siempre lo ha hecho) y Titán logra descubrirlo. Después de recibir una paliza de Titán, Megamente lo derrota usando la pistola drenadora para extraerle el ADN de Metromán de su cuerpo, y así despojarle de sus poderes. Hal termina en prisión en el lugar donde encerraban a Megamente, mientras que éste es admirado por los ciudadanos de Metro City como su nuevo defensor. Roxanne acepta a Megamente y “consigue a la chica”, gracias a que demostró ser un verdadero héroe. Megamente decide que está muy satisfecho con su nuevo papel como el héroe y el novio de Roxanne, cuando un hombre (que no es otro, más que Metromán disfrazado), en silencio, lo felicita por su nueva decisión.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Happy feet 2 (2011)

33. Happy feet 2 (2011)

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Triunfo amargo (1991)

34. Triunfo amargo (1991)

Es la historia de dos hermanos que se han ido en diferentes caminos en su pasado, y que ahora deben lidiar el uno con el otro. Joe (Brad Pitt) es el mayor de los dos. Es un buen estudiante y corredor que ha ganado una beca de atletismo en la Universidad Stanford. Billy (Rick Schroder), por otra... Ver mas
Es la historia de dos hermanos que se han ido en diferentes caminos en su pasado, y que ahora deben lidiar el uno con el otro. Joe (Brad Pitt) es el mayor de los dos. Es un buen estudiante y corredor que ha ganado una beca de atletismo en la Universidad Stanford. Billy (Rick Schroder), por otra parte, es un delincuente involucrado en drogas y crímenes. Mientras la historia comienza, ha sido liberado de reforma escolar después se cumplir una condena por un intento fallido de robo de autos. Mientras Billy trata de enmendar su vida pasada, no es una tarea fácil. Joe todavía tiene un montón de resentimiento por lo que Billy hizo pasar a su madre viuda (Carrie Snodgress), y siente que el regreso de Billy es un esfuerzo innecesario en la familia.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Demasiado joven para morir (1990)

35. Demasiado joven para morir (1990)

La película se basa libremente en Attina Marie Cannaday, quien con David Gray y Dawn Bushart, asesinaron a Ronald Wojcik, con un arma de fuego, en el Condado de Harrison, Mississippi, el 3 de junio de 1982. Cannaday (nacida en 8 de septiembre de 1965) fue acusada de robo, secuestro y homicidio... Ver mas
La película se basa libremente en Attina Marie Cannaday, quien con David Gray y Dawn Bushart, asesinaron a Ronald Wojcik, con un arma de fuego, en el Condado de Harrison, Mississippi, el 3 de junio de 1982.
Cannaday (nacida en 8 de septiembre de 1965) fue acusada de robo, secuestro y homicidio. En el momento del juicio, era una divorciada de dieciséis años, que se había casado a los trece y se había divorciado a los catorce. Fue declarada en de secuestro y asesinato del Sargento de Fuerza Aérea de los EE.UU. Ronald Wojcik y el jurado la condenó a inyección letal. El veredicto de culpabilidad fue confirmado, pero la sentencia fue revocada en 1984, Cannaday v. State, 455 So.2d 713, 720 (Miss. 1984), y actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua y dos condenas de 25 años en Central Mississippi Correctional Facility. Fue puesta en libertad condicional el 9 de marzo de 2008.
Su co-acusado, David Randolph Gray (nacido el 29 de mayo de 1954) fue acusado de salto agravado, hurto y homicidio. Él, también, fue condenado a inyección letal. Su sentencia fue revocada en mayo de 1987 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, en Gray v. Mississippi, 481 U.S. 648. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Central Mississippi Correctional Facility.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Amor a quemarropa (1993)

36. Amor a quemarropa (1993)

El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven es una prostituta... Ver mas
El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven es una prostituta contratada por los amigos de Clarence para que pasara una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman).

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

The Image (1990)

37. The Image (1990)

Jason Cromwell es un periodista de televisión en cuya investigación de un escándalo bancario conduce a un ejecutivo acusado injustamente que se suicide y lo obliga a hacer decisiones importantes sobre su vida y carrera.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Johnny Suede (1991)

38. Johnny Suede (1991)

Johnny Suede es un joven con actitud y un inmenso copete, que quiere ser una estrella de rock como su ídolo Ricky Nelson. Tiene el estilo que desea, a excepción de un par de zapatos de gamuza. Una noche, después de dejar un club nocturno, un par de zapatos caen a sus pies. Pronto, Johnny conoce... Ver mas
Johnny Suede es un joven con actitud y un inmenso copete, que quiere ser una estrella de rock como su ídolo Ricky Nelson. Tiene el estilo que desea, a excepción de un par de zapatos de gamuza. Una noche, después de dejar un club nocturno, un par de zapatos caen a sus pies. Pronto, Johnny conoce a Darlette, una seductora chica. A pesar del violento novio de Darlette, Johnny empieza a verla todos los días. Pero cuando Johnny se ve forzado a vender su guitarra para pagar la renta, Darlette misteriosamente lo abandona. Deprimido y sin un rumbo fijo, conoce a Yvonne, una mujer mucho más prudente que él que le enseña que hay cosas en la vida más importantes que un par de zapatos.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

El favor (1994)

39. El favor (1994)

Kathy (Harley Jane Kozak) lleva un matrimonio bastante feliz pero carente de pasión con su marido Peter (Bill Pullman). Como no quiere ser infiel a su marido, decide llevar a cabo sus fantasías por medio de su mejor amiga, Emily (Elizabeth McGovern) a la que le pide un gran favor: acostarse con... Ver mas
Kathy (Harley Jane Kozak) lleva un matrimonio bastante feliz pero carente de pasión con su marido Peter (Bill Pullman). Como no quiere ser infiel a su marido, decide llevar a cabo sus fantasías por medio de su mejor amiga, Emily (Elizabeth McGovern) a la que le pide un gran favor: acostarse con su amor de la universidad, Tom. Las cosas se complican cuando Emily se queda embarazada después de haberse acostado con Tom, sin saber si el hijo que espera es de éste o de su novio, Elliot (Brad Pitt).

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Cogan's Trade (2012)

40. Cogan's Trade (2012)

Jackie Cogan (Pitt) es un hombre clave (una persona que patrulla por delante) de un asesino a sueldo. Cogan comienza a investigar un robo de los activos de la mafia.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Cutting Class (1987)

41. Cutting Class (1987)

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí