Versión impresa

Películas de Bette Davis la Reina de Hollywood

Películas de Bette Davis la Reina de Hollywood

  • Lista creada por peggy mitchell.
  • Publicada el 04.12.2007 a las 09:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de peggy mitchell

Último acceso 05.01.2010

Perfil de peggy mitchell

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de peggy mitchell

Acciones de la lista

No solamente fue reconocido su talento con el Oscar o el Emmy, sino que ganó la Copa Volpi del festival de Venecia por Kid Galahad (1937), de Michael Curtiz y el premio a mejor actriz de Cannes por Eva al desnudo, en 1950. Cuando el mundo cinematográfico parecía haberla olvidado, el Festival de San Sebastián le entregó el Premio Donostia en el año 1989. Bette Davis, emocionada, aceptó el galardón, y se mostró llena de felicidad y vitalidad durante su estancia en San Sebastián. Al despedirse del Festival dijo "ustedes me han devuelto la vida".Con sus dos Oscar a la mejor actriz de un total de 10 nominaciones, Bette Davis tan solo ha sido superada, en lo que a estos galardones se refiere, por Katharine Hepburn, que ha obtenido cuatro Oscars de un total de 12 nominaciones. ACTIVAR VISTA DETALLADA!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿Que fue de Baby Jane? 1962

1. ¿Que fue de Baby Jane? 1962

Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche... Ver mas
Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche queda postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane. Las dos actrices viven ahora retiradas el final de sus vidas, complaciéndose la una en atormentar a la otra, inválida.

Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

Eva al desnudo 1950

2. Eva al desnudo 1950

1950: 6 Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vesturario, sonido. 14 Nominaciones

Ha recibido 1048 puntos

Vótalo:

Jezabel 1938

3. Jezabel 1938

Película basada en la obra teatral del mismo título de Owen Davis. Ganó dos Oscar, los correspondientes a la mejor actriz principal y a la mejor actriz secundaria y fue nominada a otros tres.La bella, impulsiva y temperamental sureña Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el... Ver mas
Película basada en la obra teatral del mismo título de Owen Davis. Ganó dos Oscar, los correspondientes a la mejor actriz principal y a la mejor actriz secundaria y fue nominada a otros tres.La bella, impulsiva y temperamental sureña Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. En una época en la que se esperaba que las mujeres solteras vistieran de blanco pristino, ella insiste tercamente en llevar un inadecuado, pecaminoso e incendiario vestido rojo. Su propósito es despertar los celos de su prometido, el banquero Preston Dillard (Henry Fonda), pero sólo destruye sus oportunidades con él.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

La loba 1941

4. La loba 1941

Una calculadora y despiadada mujer sureaña entabla una lucha sin cuartel con sus hermanos para enriquecerse. En sus planes no entran los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honesto que sufre una grave enfermedad. Éste regrea a casa de un largo período de recuperación. En medio... Ver mas
Una calculadora y despiadada mujer sureaña entabla una lucha sin cuartel con sus hermanos para enriquecerse. En sus planes no entran los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honesto que sufre una grave enfermedad. Éste regrea a casa de un largo período de recuperación. En medio del terrible clima de ambición desmedida, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.

Ha recibido 774 puntos

Vótalo:

La extraña pasajera 1942

5. La extraña pasajera 1942

1 Oscar: Mejor banda sonora / Melodrama / Drama sentimental nominado a 3 Oscar -mejor actriz, actriz secundaria y banda sonora. Charlotte Vale -Davis- es una mujer de mediana edad de una familia acomodada de Boston. Reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre -Cooper... Ver mas
1 Oscar: Mejor banda sonora / Melodrama / Drama sentimental nominado a 3 Oscar -mejor actriz, actriz secundaria y banda sonora. Charlotte Vale -Davis- es una mujer de mediana edad de una familia acomodada de Boston. Reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre -Cooper-, Charlotte consigue, ayudada de un amable psicoterapeuta -Rains-, recuperar la autoestima y superar sus miedos, convirtiéndose en una mujer mucho más extrovertida y que se siente más atractiva. Intentando disfrutar de su nueva vida, se embarca en un crucero por América del Sur, donde conocerá a un apuesto arquitecto -Heinrid- infelizmente casado.

Ha recibido 716 puntos

Vótalo:

La carta 1940

6. La carta 1940

Se trata de una historia en la que predominan los secretos, las verdades a medias, las mentiras que crecen y acaban convirtiéndose en una molesta presencia que lo invade todo. Bette Davis rodó "La carta" en un momento de su carrera en el que salía de la gran decepción que le supuso no haber sido... Ver mas
Se trata de una historia en la que predominan los secretos, las verdades a medias, las mentiras que crecen y acaban convirtiéndose en una molesta presencia que lo invade todo. Bette Davis rodó "La carta" en un momento de su carrera en el que salía de la gran decepción que le supuso no haber sido elegida protagonista de "Lo que el viento se llevó".

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Canción de cuna para un cadáver 1964

7. Canción de cuna para un cadáver 1964

Cuando el Estado intenta expropiar su casa para construir una autopista, Charlotte Hollis, una solterona reclusa que aún no ha dejado de llorar el brutal asesinato del hombre que amó hace treinta años, pide ayuda a su prima Miriam (de Havilland) y a un viejo amigo, Drew (Cotten).

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Amarga victoria 1939

8. Amarga victoria 1939

Una mujer descubre que tiene un tumor cerebral, por lo que sabe que le queda muy poco tiempo de vida.

Fue una de las películas perdedoras de los Oscars en 1939, ya que estuvo nominada como mejor película, actriz y música original, no consiguiendo ninguno.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

La vida privada de Elisabeth y Essex 1939

9. La vida privada de Elisabeth y Essex 1939

Mezcla de biopic histórico y drama romántico que narra las relaciones entre la reina Isabel I de Inglaterra (entrada en años) y el elegante Conde de Essex.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Una vida robada 1946

10. Una vida robada 1946

Kate Bosworth (Bette Davis) y su hermana gemela Patricia (Bette Davis) se enamoran ambas de Bill Emerson (Glenn Ford) mientras pasan el verano en la casa de su primo. Patricia y Bill se casan. Pero Kate no ha podido olvidar a Bill..

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Un gángster para un milagro 1961

11. Un gángster para un milagro 1961

Una vendedora callejera de manzanas, feliz pero pobre como las ratas, tiene a su hija estudiando en Europa. Cuando la chica vuelva a ver a su madre, ésta recurrirá a un grupito de gánsteres que la ayudarán a pasar por gran dama. Hay un tono ternurista en esta fábula, casi una versión remozada de... Ver mas
Una vendedora callejera de manzanas, feliz pero pobre como las ratas, tiene a su hija estudiando en Europa. Cuando la chica vuelva a ver a su madre, ésta recurrirá a un grupito de gánsteres que la ayudarán a pasar por gran dama. Hay un tono ternurista en esta fábula, casi una versión remozada de Cenicienta, pero ello le da más valor a esta visión falsamente optimista de la vida.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

La estrella 1952

12. La estrella 1952

En 1952, Natalie Wood sólo tenia 14 años y estaba filmando la película "La estrella" con Bette Davis, Natalie presenciaría algo que la influenciaría poderosamente por el resto de su vida. Una de las secuencias de la película requería que Natalie se metiese en el agua (una constante en su carrera... Ver mas
En 1952, Natalie Wood sólo tenia 14 años y estaba filmando la película "La estrella" con Bette Davis, Natalie presenciaría algo que la influenciaría poderosamente por el resto de su vida. Una de las secuencias de la película requería que Natalie se metiese en el agua (una constante en su carrera y en su vida) y la joven actriz estaba ocasionando dificultades a causa de su conocida fobia por el líquido elemento. Finalmente, Bette Davis, que era la estrella de "La estrella" y ejercía un notable poder sobre todo el mundo en el rodaje, se hartó de los retrasos y le dijo al director que o Natalie se metia en el agua de una vez o ella se iba a su casa, Ni que decir tiene que Natalie se metió en el agua... con la lección aprendida.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Cautivo del deseo 1934

13. Cautivo del deseo 1934

Basada en Servidumbre humana de Somerset Maugham

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Como ella sola 1942

14. Como ella sola 1942

Una neurótica mujer, con un desequilibrio emocional, arruina la vida de todas aquellas personas que se ponen en su camino. Pronto descubre que debe cambiar de actitud.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

La mujer marcada 1937

15. La mujer marcada 1937

El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a ganar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está... Ver mas
El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a ganar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está ganado, lleva a Vanning a juicio...

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

A merced del odio 1965

16. A merced del odio 1965

Joey Fane, un niño de 10 años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo... Ver mas
Joey Fane, un niño de 10 años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado, ¿o tal vez no es así?

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

El bosque petrificado 1936

17. El bosque petrificado 1936

El argumento trata sobre el secuestro de un bar de carretera en medio del desierto. El secuestrador es Mantee (Bogart) y el otro protagonista es el romántico Squier (Howard). De todos los secuestrados, tan sólo la camarera (Davis) tiene un futuro por delante, por lo que Squier la hace... Ver mas
El argumento trata sobre el secuestro de un bar de carretera en medio del desierto. El secuestrador es Mantee (Bogart) y el otro protagonista es el romántico Squier (Howard). De todos los secuestrados, tan sólo la camarera (Davis) tiene un futuro por delante, por lo que Squier la hace beneficiaria de su póliza de seguros y fuerza a Bogart a acabar con su vida.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

El señor Skeffington 1944

18. El señor Skeffington 1944

Parece que Greta Garbo y Hedy Lamarr, entre otras, dijeron que no cuando les ofrecieron el personaje central de esta película, la primera producción de los hermanos Julius y Philip Epstein. A lo mejor fue porque tenían muy claro que ese papel, el de una mujer inmisericorde y dispuesta a todo por... Ver mas
Parece que Greta Garbo y Hedy Lamarr, entre otras, dijeron que no cuando les ofrecieron el personaje central de esta película, la primera producción de los hermanos Julius y Philip Epstein. A lo mejor fue porque tenían muy claro que ese papel, el de una mujer inmisericorde y dispuesta a todo por dinero, ya tenía propietaria: Bette Davis. Con “Mr. Skeffington” Bette Davis suma a su carrera otra de esas interpretaciones que muchas otras actrices rechazan automáticamente, por la patraña esa de que “haciendo de mala no se llega a ningún sitio”.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

El favorito de la reina 1955

19. El favorito de la reina 1955

Bette Davis interpreta magistralmente por segunda vez el papel de la Reina Isabel I de Inglaterra, en este drama histórico de aventuras que también cuenta con la participación de una joven Joan Collins, en una de sus primeras apariciones en la pantalla. Cuenta la historia de la atracción que la... Ver mas
Bette Davis interpreta magistralmente por segunda vez el papel de la Reina Isabel I de Inglaterra, en este drama histórico de aventuras que también cuenta con la participación de una joven Joan Collins, en una de sus primeras apariciones en la pantalla. Cuenta la historia de la atracción que la ya entrada en años reina siente por el atractivo Sir Walter Raleigh (Richard Todd), y su enconado enfrentamiento con una maquiavélica rival más joven que ella (Collins).

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Peligrosa 1935

20. Peligrosa 1935

Oscar a la mejor actriz

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

El hombre que vino a cenar 1942

21. El hombre que vino a cenar 1942

El afamado autor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio que realiza para dar una conferencia, Sheridan se resbala en el hielo, quedando confinado en la casa de una pareja burguesa. Allí... Ver mas
El afamado autor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio que realiza para dar una conferencia, Sheridan se resbala en el hielo, quedando confinado en la casa de una pareja burguesa. Allí sumirá la casa en caos, dirigiendo el lugar como un zar y entrometiéndose en la vida amorosa de todo el mundo.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Muerte en el Nilo 1978

22. Muerte en el Nilo 1978

A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo van apareciendo pistas...

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

El cielo y tú 1940

23. El cielo y tú 1940

París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él es encontrada muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Más allá del bosque 1949

24. Más allá del bosque 1949

Rosa Moline (Bette Davis), la insatisfecha esposa de un bondadoso médico de pueblo, el doctor Lewis Moline (Joseph Cotten), es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) y que la... Ver mas
Rosa Moline (Bette Davis), la insatisfecha esposa de un bondadoso médico de pueblo, el doctor Lewis Moline (Joseph Cotten), es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) y que la lleve a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo Rosa hará todo lo posible, aunque para ello tenga que recurrir al engaño, la tracición y el crimen.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

¿Adónde fue el amor? 1964

25. ¿Adónde fue el amor? 1964

Una madre y su hija adolescente luchan por el mismo amor.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Kid Galahad 1937

26. Kid Galahad 1937

Un manager de boxeo llamado Nick Donati descubre en un hotel al botones Ward que logra noquear al peso pesado Chuck McGraw cuando éste se metía con Louise, novia de Nick. A partir de ese momento, el futuro del muchacho cambia pues Nick le ofrece entrenarlo para convertirlo en boxeador... Ver mas
Un manager de boxeo llamado Nick Donati descubre en un hotel al botones Ward que logra noquear al peso pesado Chuck McGraw cuando éste se metía con Louise, novia de Nick. A partir de ese momento, el futuro del muchacho cambia pues Nick le ofrece entrenarlo para convertirlo en boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque el deshonesto Turkey Morgan se interpondrá en los planes de Nick, Louise empezará a sentirse atraída por Ward, y a su vez éste se enamorará de la bella Marie, hermana de Nick.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil