Versión impresa

Peliculas de Ben Stiller

Peliculas de Ben Stiller

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 17.06.2011 a las 16:11h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 29.10.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Benjamin Edward Stiller (30 de noviembre de 1965, Nueva York), más conocido como Ben Stiller, es un actor, cómico, productor y director de cine estadounidense, ganador de un Emmy. Es conocido por sus papeles en There's Something About Mary, Zoolander, Los Tenenbaums: una familia de genios, Y entonces llegó ella, Los padres de ella, Los padres de él, Ahora los padres son ellos, Noche en el museo o Noche en el museo 2.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Stiller fue clasificado nº 30 en la lista, estimándose que ganó unos $18 millones por sus películas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La familia de mi novia (2000)

1. La familia de mi novia (2000)

Greg (Ben Stiller) es un enfermero que quiere proponer matrimonio a su novia Pam (Teri Polo). Antes del enlace, la pareja tendrá que visitar a los padres de ella: el exagente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) y su mujer Dina (Blythe Danner). Pero no será nada fácil: además de aguantar a un... Ver mas
Greg (Ben Stiller) es un enfermero que quiere proponer matrimonio a su novia Pam (Teri Polo). Antes del enlace, la pareja tendrá que visitar a los padres de ella: el exagente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) y su mujer Dina (Blythe Danner). Pero no será nada fácil: además de aguantar a un gato problemático "Jinx o Jinxy" y al exnovio de ella (Owen Wilson), Greg tendrá que lidiar con su suegro. Éste, que quiere asegurarse que su hija se casa con el hombre correcto, utilizará todo tipo de juegos mentales, detectores de mentira y todo tipo de situaciones extrañas para presionarle y ponerle a prueba.

Ha recibido 1273 puntos

Vótalo:

Matrimonio compulsivo (2007)

2. Matrimonio compulsivo (2007)

Un hombre recién casado que cree que se ha enamorado de la mujer perfecta se encuentra con otra mujer en su luna de miel.

Ha recibido 1084 puntos

Vótalo:

Mi novia Polly (2004)

3. Mi novia Polly (2004)

Reuben Feffer (Ben Stiller), un empleado de una aseguradora que realiza análisis de riesgo de vida para seguros, se casa con Lisa, vendedora de bienes raíces (Debra Messing), quien, en su luna de miel, lo engaña con un instructor francés de buceo (Hank Azaria). Angustiado, vuelve a casa donde se... Ver mas
Reuben Feffer (Ben Stiller), un empleado de una aseguradora que realiza análisis de riesgo de vida para seguros, se casa con Lisa, vendedora de bienes raíces (Debra Messing), quien, en su luna de miel, lo engaña con un instructor francés de buceo (Hank Azaria). Angustiado, vuelve a casa donde se encuentra con que todos los que lo conocen se enteraron de lo ocurrido. En una fiesta, con un amigo suyo, encuentra a una extrovertida ex compañera de primaria, Polly Prince (Jennifer Aniston), que vive su vida en riesgo siempre y nunca tomando conciencia. Se empiezan a conocer, y luego se enamoran. Tiempo después van a la casa de este solo para encontrarse con su esposa desesperada por reavivar su matrimonio. Al final tiene que decidir con quien debe quedarse y seguir su vida.

Esta película se inscribe dentro de un tipo de película de género transversal de fines de los '90 y principios de los 2000 en el que se salvan novios, o casi, de matrimonios tristes.

Ha recibido 1033 puntos

Vótalo:

Los Fockers: La Familia de mi Esposo (2004)

4. Los Fockers: La Familia de mi Esposo (2004)

Greg (Ben Stiller) y Pam (Teri Polo) van a casarse, pero antes de eso tendrán que pasar un fin de semana con los padres de él: Bernie (Dustin Hoffman) y Roz (Barbra Streisand). En el viaje le acompañarán los padres de ella Jack (Robert De Niro) y Dina (Blythe Danner) y su pequeño nieto. Ahora... Ver mas
Greg (Ben Stiller) y Pam (Teri Polo) van a casarse, pero antes de eso tendrán que pasar un fin de semana con los padres de él: Bernie (Dustin Hoffman) y Roz (Barbra Streisand). En el viaje le acompañarán los padres de ella Jack (Robert De Niro) y Dina (Blythe Danner) y su pequeño nieto. Ahora, los consuegros tendrán que entenderse, a pesar de ser como polos opuestos.

Ha recibido 1002 puntos

Vótalo:

Loco por Mary (1998)

5. Loco por Mary (1998)

Ted (Ben Stiller), un torpe y tímido adolescente, tiene una cita de graduación con la chica de sus sueños, Mary Jensen (Cameron Diaz). La cita es un desastre cuando Ted tiene un doloroso y humillante problema con la cremallera de su pantalón y tiene que ir al hospital. Mary se traslada a otro... Ver mas
Ted (Ben Stiller), un torpe y tímido adolescente, tiene una cita de graduación con la chica de sus sueños, Mary Jensen (Cameron Diaz). La cita es un desastre cuando Ted tiene un doloroso y humillante problema con la cremallera de su pantalón y tiene que ir al hospital. Mary se traslada a otro estado lejos de Ted, y nunca se volvieron a ver.

Trece años después, éste sigue enamorado de Mary. Por consejo de su mejor amigo Dom (Chris Elliott), decide contratar a un sórdido detective privado llamado Pat (Matt Dillon) para encontrarla; sólo que Pat también se enamora de Mary. Ted y Pat acaban mintiéndose, engañándose en su competencia por Mary y descubren que no son sólo ellos los únicos que toman medidas desesperadas para estar cerca de Mary.

La película concluye con la participación de los dos en un beso, mientras un guitarrista (Jonathan Richman), que narra / canta a lo largo de toda la historia se disparó accidentalmente por el novio de Magda, que estaba tratando de matar a Ted para que él pudiera ganar a Mary.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

Una Noche en el Museo (2006)

6. Una Noche en el Museo (2006)

Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto m... Ver mas
Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche.

Al principio le va muy mal tratando de mantener el orden y la calma en el museo, pero al final se vuelve muy buen amigo de todos y juntos ayudan a recuperar aquel artefacto magico egipcio, ya que ha sido robado por los antiguos vigilantes del museo.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

Los pequeños Focker (2010)

7. Los pequeños Focker (2010)

Primero él (Ben Stiller) conoció a los padres de ella, después ella (Teri Polo) conoció a los de él y ahora los padres son ellos. Han tenido que pasar diez años, e incontables obstáculos para que Greg Focker (Ben Stiller) consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack Byrnes... Ver mas
Primero él (Ben Stiller) conoció a los padres de ella, después ella (Teri Polo) conoció a los de él y ahora los padres son ellos.

Han tenido que pasar diez años, e incontables obstáculos para que Greg Focker (Ben Stiller) consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack Byrnes (Robert de Niro).

Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca.

Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson) para celebrar la fiesta de cumpleaños de los gemelos, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa.

Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿O se romperá para siempre el círculo de su confianza?.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Zoolander (2001)

8. Zoolander (2001)

Derek Zoolander es un modelo masculino que es seleccionado para matar al Primer Ministro de Malasia, mediante un lavado de cerebro. Jacobim Mugatu, un diseñador, es uno de los responsables del plan del asesinato. Ahora, Derek, junto a una reportera del Times, deberán evitar que el asesinato se... Ver mas
Derek Zoolander es un modelo masculino que es seleccionado para matar al Primer Ministro de Malasia, mediante un lavado de cerebro. Jacobim Mugatu, un diseñador, es uno de los responsables del plan del asesinato. Ahora, Derek, junto a una reportera del Times, deberán evitar que el asesinato se realice.

Ha recibido 721 puntos

Vótalo:

Pelotas en Juego (2004)

9. Pelotas en Juego (2004)

Peter LaFleur (Vince Vaughn), es el propietario del gimnasio Average Joe’s, el cual está por quebrar. La clientela del gimnasio es muy escasa, y está compuesta por Steve "el Pirata", un hombre que se cree pirata; Justin Redman, un chico escualido que sueña con impresionar a una animadora que est... Ver mas
Peter LaFleur (Vince Vaughn), es el propietario del gimnasio Average Joe’s, el cual está por quebrar. La clientela del gimnasio es muy escasa, y está compuesta por Steve "el Pirata", un hombre que se cree pirata; Justin Redman, un chico escualido que sueña con impresionar a una animadora que está a años luz de sus posibilidades; Gordon Pibb, un hombre obeso aficionado a los deportes más raros; Owen, un joven sin muchas luces; y Dwight Baumgarten, un engreído sabiondo que en realidad no tiene ni idea de nada. Al humilde gimnasio de Peter, le echa el ojo White Goodman (Ben Stiller), estrella del mundo de los deportes y egocéntrico propietario del Globo Gym, el resplandeciente templo del fitness. White trata de compar el Average Joe’s sabiendo que está en las últimas, y la inexistente contabilidad de Peter parece que se lo va a poner muy fácil. Un banco ha puesto a la abogada Kate Veatch (Christine Taylor) dentro del Average Joe’s para mirar las cuentas y cerrar la adquisición del gimnasio por parte del Globo Gym. Porque si Peter no paga una deuda de 50.000 dólares, el banco se quedará con el gimnasio y White se hará con él sin objeciones.

Los chicos tienen la idea de apuntarse a un campeonato de Dodgeball (balón prisionero). En un principio no son nada buenos, de hecho perdieron un partido contra el equipo de las girl scout. Pero Kate se acaba enfadando con White y se acerca a Peter, por lo que al final se une a su equipo, resultando ser una excelente jugadora. Además reciben el entrenamiento de Patches O'Houlihan, un veterano experto en Dodgeball, lo que les convierte en un equipo competitivo capaz de ganar la copa, que se disputa en Las Vegas.

Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

Una Noche en el Museo 2, la Batalla del Smithsoniano (2009)

10. Una Noche en el Museo 2, la Batalla del Smithsoniano (2009)

Larry Daley (Ben Stiller) ha renunciado a su trabajo de guardia nocturno en el Museo de Historia Natural para dedicarse a inventar objetos que vende su compañía. Luego del trabajo, Larry decide hacer una parada rápida al Museo de Historia Natural, sólo para darse cuenta de que están remodelando... Ver mas
Larry Daley (Ben Stiller) ha renunciado a su trabajo de guardia nocturno en el Museo de Historia Natural para dedicarse a inventar objetos que vende su compañía. Luego del trabajo, Larry decide hacer una parada rápida al Museo de Historia Natural, sólo para darse cuenta de que están remodelando: las viejas exhibiciones se mudarían al Instituto Smithsoniano y serían reemplazados por hologramas mientras que Roosevelt, Rexy y la tabla de Akhmunrah permanecerían allí.

Unos días después, Larry intenta convencer a McPhee, quien tuvo la idea, y al Consejo de que no los mudasen, sin embargo son llevados a Washington D.C.. Sin embargo, Larry recibe un llamado de Jedediah (Owen Wilson), quien le dice que Dexter, el mono capuchino, ha robado la tabla de Ahkmenrah llevándola al museo de Washington D.C., donde está Kamunrah, el hermano de Ahkmenrah, quien desea la tabla para abrir un portal al Inframundo para liberar a su ejército. Larry decide viajar a Washington para recuperar la tabla y evitar que el museo más grande del mundo cobrase vida. Llega justo a tiempo para ver como el museo cobra vida. Kamunrah le exige la tabla a Larry, y Larry se la cede, pero le dice que hay un artefacto aún más poderoso, el cubo Rubik. Larry los lleva dónde estaría este "artefacto", pero se deshace de Kamenrah y sus soldados al llevarles dónde está un calamar gigante. Larry recupera la tabla y huye, con la ayuda del General Custer, y más tarde, junto con Amelia Earhart, pertenecientes al museo. Larry y Amelia son perseguidos por los soldados egipcios hasta el salón de arte, dónde los encierran en una fotografía.

Kamunrah, al verse sin soldados, decide conseguir nuevos aliados: Iván el Terrible, Napoleón Bonaparte y Al Capone. Amelia comienza a esarrollar un interés romántico por Larry, hasta que Napoleón logra atraparles y llevarlos con Kahmunrah. Kamunrah intenta abrir el Portal del Inframundo con la tabla, sin embargo, al clave de la tabla habría sido cambiada por sus padres hace más de mil años. Kahmunrah le da la tabla a Larry para que descifre la clave, sino Jedediah moriría asfixiado en un reloj de arena. Larry y Amelia van a pedirle ayuda a un busto de Theodore Roosevelt para que descifre los jeroglíficos. Estos dicen: "Hallarás la clave que buscas si descifras el secreto en el corazón de la tumba del faraón". Larry y Amelia le piden ayuda a El Pensador, quién estaba cautivado por la balleza de una de las estatuas de la exhibición. Luego de ésto, Larry cree que deben pedirle ayuda a unos muñecos con cabeza que rebota de Einstein, pero para ello deberían llegar al Museo Nacional del Aire y el Espacio evitando a los soldados de Iván el Terrible. Intentan esconderse en el Monumento a Lincoln, quién cobra vida.

Una vez alcanzado el museo, y luego de que casi todos los aviones, naves y cohetes despegan, los Einsteins deducen el acertijo: Descrifar se refiere a un número y la tumba del faraón son las pirámides. La clave es pi: 3.14159265.

Larry y Amelia llegan en el avión de los hermanos Wright al Smithsoniano para entregar la tabla. Larry decide distraer a Kahmenrah mientras Amelia va a buscar ayuda. Sin embargo llega Al Capone con la clave, y el ejército del Inframundo es liberado, pero son ahuyentados por la estatua viviente de Abraham Lincoln. Ya sin su ejército y con Amelia con todas las exhibiciones del museo listas para luchar, Kahmenrah decide hacer guerra en el museo. Sin embargo, Custer se esconde porque no quiere volver a cometer un error como el de Little Bighorn, pero luego es convencido por Larry de que necesitan un líder, aunque Custer es derribado por un soldado apenas entra al campo de batalla. Larry logra derrotar a Al Capone, Napoleón Bonaparte e Iván el Terrible al hacerlos pelear por quién es el superior. Larry lucha contra Kamenrah mientras que Amelia abre el portal de Inframundo. Larry logra finalmente derrotar a Kahmenrah. El duelo finaliza con Kahmenrah preguntando "¿Quién eres?", y Larry contestando "Soy el guardia nocturno". Larry empuja a Kahmenrah hacia el Inframundo, dando fin a "La Batalla del Smithsoniano".

Acercándose el amanecer, Larry le pide a Amelia que los lleve al museo en Nueva York. Amelia, quién sabía desde el principio que era un maniquí, le agradece a Larry por "darle la aventura de su vida". Ambos se besan y ella se va, sabiendo que se convertiría en polvo si no regresa pronto.

Dos meses después, Larry vende su compañía y dona ese dinero al museo anónimamente, con la condición de que todo siga igual. Ahora el museo abre también a la noche, cuando todo cobra vida. Theodore Roosevelt es el guía del museo mientras que Atila el Huno es un cuentacuentos y Ahkmenrah le cuenta a la gente sobre la tabla, pero cuando dice que la tabla hace que todo en el museo cobrase vida, nadie le cree. Larry encuentra a una mujer muy parecida a Amelia Earhart (también interpretada por Amy Adams), a la cuál lleva a un recorrido.

Luego del final de la película, un marinero que aparecía en una fotografía de 1945 se lo ve desarmando el teléfono celular de Larry. Su madre empieza a llamarlo "Joseph Motorola", y éste contesta que "tiene algo importante".

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Starsky & Hutch (2004)

11. Starsky & Hutch (2004)

La película es una parodia de la serie original de los años 70. El Detective David Starsky es el policía secreto más entregado a su trabajo en las peligrosas calles de la ficticia Bay City, California. Su trabajo lo tiene completamente absorbido; cuando está de servicio ningún delito queda... Ver mas
La película es una parodia de la serie original de los años 70. El Detective David Starsky es el policía secreto más entregado a su trabajo en las peligrosas calles de la ficticia Bay City, California. Su trabajo lo tiene completamente absorbido; cuando está de servicio ningún delito queda impune y él nunca abandona. Su madre era una leyenda de las fuerzas de seguridad, una de las mejores policías de la historia de Bay City. Ella tuvo el mismo compañero durante toda su carrera, pero Starsky trabaja en uno de los departamentos más peligrosos de la policía, así que tarda menos en cambiar de compañero que su adorado Ford Gran Torino en lanzarse a toda mecha por las carreteras. El Detective Ken "Hutch" Hutchinson no se encuentra en el mejor momento de su carrera; es un buen policía, pero su personalidad un tanto pasota y su debilidad por el dinero fácil no es la mejor tarjeta de presentación. Tiene un instinto fabuloso, pero tiene que hacer un esfuerzo para permanecer en el lado de la ley, aunque resulte menos rentable. Dobey, el exasperado Capitán de la Policía de Bay City, ha dado con la solución perfecta para sus dos problemas más engorrosos: emparejar a Starsky y Hutch y enviarlos a las calles. Precisamente el mismo día en que estos dos dispares agentes comienzan a trabajar juntos sin demasiadas ganas, aparece un "flotador" en las aguas de Bay City. Con la ayuda de Huggy Bear, el imprevisible y curtido soplón de Hutch, ambos comienzan a desenredar el misterioso caso de homicidio. Al investigar su primera pista, los chicos conocen a Staci y Holly, dos animadoras de Bay City que están deseando ayudar en todo el sentido de la palabra. Todas los indicios señalan al rico empresario Reese Feldman, pero Starsky y Hutch no consiguen encontrar pruebas que lo incriminen. Sin que ellos lo sepan, Feldman ha urdido un plan para engañar a la DEA y está tramando la operación de tráfico de drogas más importante y lucrativa de su carrera. Este dispar dúo recurrirá a sus tácticas secretas más astutas, a sus triquiñuelas callejeras más pícaras y a su innegable atractivo físico para resolver el caso y asegurarse que el culpable cumple su pena.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008)

12. Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008)

Tugg Speedman (Stiller) es un actor de películas de acción que ha perdido su popularidad y que aun anhela ganar un premio Óscar, y tiene celos de Kirk Lazarus (Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y será su coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del... Ver mas
Tugg Speedman (Stiller) es un actor de películas de acción que ha perdido su popularidad y que aun anhela ganar un premio Óscar, y tiene celos de Kirk Lazarus (Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y será su coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del sargento Four Leaf Tayback (Nick Nolte), un antiguo combatiente de la guerra de Vietnam, que cuenta su historia y que perdió las manos en la guerra, por lo que usa unos ganchos como manos. El reparto es completado por el actor de comedia adicto a la heroína Jeff Portnoy (Black), el rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson) y el actor novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel), y además es producida por el magnate Les Grossman (Cruise).

Cuando la filmación de la película está a punto de ser cancelada por Grossman, el director Damian Cockburn decide, convencido por Tayback, de llevar a los actores a filmar a la selva, supuestamente a Vietnam. Una vez ahí el coordinador de efectos especiales Cody, y Four Leaf se van en un helicóptero dejando a Cockburn y a los actores en medio de la selva donde hay muchas cámaras previamente colocadas por Cockburn. Cockburn les retira a todos sus teléfonos celulares, pero Speedman conserva uno en secreto. Damian da un par de pasos y explota accidentalmente al pisar una mina. Todos están seguros de que Cockburn ha muerto, excepto Speedman, quien cree que todo es un truco. Sin embargo la explosión alerta a un grupo armado oriental que va a investigar mientras se comunican con su líder.

Los orientales atacan a los actores, quienes son convencidos por Speedman de que eso es parte de la película, así que responden al ataque con sus armas falsas y los orientales retroceden un poco. Cody se alerta al escuchar los disparos y hace explotar unas cargas que están colocadas sobre los árboles, causando que los atacantes huyan. Esto solo provoca que Speedman se sienta más seguro de que aun están filmando la película, pero Lazarus no está tan convencido y se lo dice a Speedman. Lazarus es convencido por todos de seguir caminando y se internan en la selva.

Cody y Four Leaf van en el helicóptero a donde dejaron a los demás, pero son atrapados por los orientales. Cody accidentalmente le quita los ganchos a Four Leaf y descubre que aun tiene manos y que había mentido.

Los actores llegan a un río guiados por Speedman quien tiene el mapa, pero Lazarus se lo quita y se lo da a Kevin, quien sí sabía leer un mapa pues había hecho el servicio militar, y le comunica a todos que por culpa de Speedman iban en sentido contrario, por lo que todos se dan la vuelta para irse a casa, pero Speedman, que consideraba Tropic Thunder como su regreso al éxito, no quiso abandonar la película, y continuo su camino solo.

Los orientales llevan a Cody y a Four Leaf a su cuartel donde Four Leaf le confiesa a Cody que todo lo que cuenta en su libro no es más que una mentira, que él llama un tributo a la patria. Durante la noche Speedman tiene una pelea con un Oso Panda y lo asesina. Por la mañana recibe una llamada en el celular satelital que conservó de su agente Rick Peck (Matthew McConaghey) pero Speedman es secuestrado por los Orientales antes de poder hablar más con Rick, además le quitan el celular.

Portnoy comienza a enloquecer por no haber ingerido heroína. Después de beber agua sucia de un río, se aleja a vomitar, y ve a lo lejos una base de los orientales, que son traficantes de droga, y con binoculares los demás ven que capturaron a Speedman. Los traficantes llevan a Tugg con su líder, el grupo se identifica como The Flaming Dragon. Kevin les comunica a todos que probablemente ni siquiera están en Vietnam, sino que probablemente están en Camboya o en Laos.

El líder de Flaming Dragon resulta ser un pequeño pero malévolo niño, quien reconoce a ´Speedman como el actor de su película favorita "Simple Jack" (que, se supone, es considerada en EUA como una de las peores películas de la historia) y lo pone a representarle a todas las personas que habitan en el cuartel la película completa.

Rick va a hablar con Les Grossman acerca de la cláusula del contrato de Tugg que especificaba que tendría instalado el TiVO, pero ahí, recibe una llamada de Flaming Dragon pidiendo 100 millones de dólares para la liberación de Tugg. Les se niega a pagar este rescate, afirmando que ganaran más dinero con el seguro de vida de Speedman que con la película.

Lazarus, Kevin, Portnoy y Alpa deciden rescatar a Speedman con una técnica del libro original llamada "La Ofensiva Jeta". Después de hacerla descubren a Cody y a Four Leaf y convencen a Tugg de irse, pues este se sentía feliz ahí debido a que ahí si lo valoraban como actor.

Después de convencerlo huyen de los Traficantes en un camión, pero el líder les dispara con una bazuca. Todos abandonan el vehículo, menos Kevin, quien queda gravemente herido. Todos corren hacia el helicóptero que estaba cruzando un puente, pero Tugg le dice a Kirk, que el se quedara, puesto que tiene una relación con ellos. Inmediatamente corre hacia el helicóptero pues los terroristas lo querían matar, y Four Leaf explota las cargas que Cody había colocado previamente en el puente. Tugg quien se creía muerto por la explosión se levanta de entre los escombros y cae de rodillas levantando los brazos (como el sargento Elias Grodin en la película pelotón). Kirk se baja del helicóptero y dice a sus compañeros que le cubran pero no tienen armas con que defenderlo. Kirk carga a Tugg en su espalda y lo lleva al helicóptero.Todos suben al helicóptero pero el líder de los traficantes les dispara de nuevo con la bazuca, cuando Rick, quien había llegado ahí buscando a Tugg para darle el TiVO, y al ver el disparo de la bazuca, lanza el TiVo contra el proyectil haciéndolo explotar antes de llegar al helicóptero.

Finalmente, las grabaciones de la aventura hechas por las cámaras escondidas gana varios Óscar, incluyendo el tan anhelado por Tugg para el mismo: Mejor Actor

La película cierra con Les Grossman bailando la canción Get Back de Ludacris durante los créditos.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Duplex (2003)

13. Duplex (2003)

Alex y Nancy son una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista, y Alex escribe su segundo libro; y lo que es más importante, se tienen el uno al otro. Sin embargo, hay algo de que no disponen: un hogar propio. Un buen día un agente... Ver mas
Alex y Nancy son una joven y dinámica pareja neoyorquina con un futuro prometedor. Nancy trabaja para una prestigiosa revista, y Alex escribe su segundo libro; y lo que es más importante, se tienen el uno al otro. Sin embargo, hay algo de que no disponen: un hogar propio. Un buen día un agente inmobiliario (HARVEY FIERSTEIN) les lleva a Brooklyn, donde inesperadamente dan con la casa de sus sueños: un encantador dúplex de los de antes, idóneo para ellos. ¿Quién puede resistirse a disponer de dos pisos, con habitación de servicio, despensa, y tres chimeneas que aún conservan los azulejos originales?.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Madagascar (2006)

14. Madagascar (2006)

La historia empieza con una cebra (Marty), corriendo tranquilamente por la jungla, de repente aparece un león (Alex) persiguiéndola, cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De pronto el... Ver mas
La historia empieza con una cebra (Marty), corriendo tranquilamente por la jungla, de repente aparece un león (Alex) persiguiéndola, cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De pronto el reloj toca las 12:00 y los niños entran al Zoo, Alex apresurado despierta a una jirafa (Melman) y a una hipopótamo (Gloria).

Mientras los pingüinos tratan de cavar un pozo con palitos de helados y cucharas para escaparse. Luego muestran a unos monos (Mason y Philp) que están tomando café de la basura, Alex hace trucos sorprendentes, Marty sorprende a los niños escupiendo de un lado al otro, Gloria hace los mejores trucos en el acuario y Melman solamente le están haciendo unos masajes los Dres. A la noche el león, la hipopótamo y la jirafa le hacen una fiesta de cumpleaños sorpresa a Marty. Marty les dice su deseo de cumpleaños a los 3, ya que estaban insistiendo, su verdadero deseo era ir a la jungla, luego de la fiesta Alex es obligado a hablar con Marty, Marty le dice que solo era una broma para no preocupar a Alex, Gloria y Melman. A las 00:30 Melman explica que Marty se fue a la fuga del zoo y Alex, Gloria y Melman deciden escaparse para buscar a Marty e impedir que haga una locura como esa, mientras Mason y Philp aprovechan para fugarse.

Todos los animales son atrapados en la estación Central Park y deciden ser trasportados a una reserva natural en Kenia, África. Pero los problemas empiezan cuando los pingüinos se apoderan del barco que los trasportaban para dirigirlo a la Antártida. Las cajas que contenían a Alex, Marty, Gloria y Melman se caen al mar y son llevadas por las olas a Madagascar. Allí es donde encuentran a los lémures y al rey Julien durante una fiesta interrumpida por los fosas. Después de un tiempo de estar en la isla Alex empieza a volverse salvaje debido a su obsesión con los filetes de res y trata de comerse a Marty. Alex, al sentirse culpable por ello, se encierra en el territorio de las fosas. Después llega el barco con los pingüinos al darse cuenta que la Antártica, para ellos, es horrible. Marty intenta ir por Alex pero es atacado por los fosas. Con ayuda de los pingüinos distraen a los fosas y después Alex los asusta y los fosas huyen. Alex, Marty, Gloria y Melman quieren irse en el barco a Nueva York, pero los pingüinos no les mencionaron que el barco se había quedado sin combustible.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Tower Heist (2011)

15. Tower Heist (2011)

La película cuenta en clave de comedia como un grupo de esforzados trabajadores son victima de una estafa montada por un rico hombre de negocios tras una empresa piramidal. El grupo decide vengarse y fija como objetivo el gran edificio del que es dueño el responsable de su miseria.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Madagascar 2: Escape África (2008)

16. Madagascar 2: Escape África (2008)

a historia comienza con un flashback de la infancia de Alex. Éste, siendo un cachorro distraído y juguetón, cae en manos de unos cazadores cuando accidentalmente sale de los límites de una reserva en el África. Es encerrado en una caja y llevado sobre un jeep, pero su padre Zuba se da cuenta de... Ver mas
a historia comienza con un flashback de la infancia de Alex. Éste, siendo un cachorro distraído y juguetón, cae en manos de unos cazadores cuando accidentalmente sale de los límites de una reserva en el África. Es encerrado en una caja y llevado sobre un jeep, pero su padre Zuba se da cuenta de lo que sucede e intenta rescatarlo. En su intento recibe un balazo de los cazadores pero logra rasgar con sus garras los cables que sostenían la caja donde Alex estaba encerrado. La caja cae a un río y la corriente la empuja hacia el océano. Mientras tanto el padre de Alex, sin percatarse de que la caja se había caído, sigue corriendo tras el jeep de los cazadores.

Días después Alex llega a la ciudad de Nueva York arrastrado por las inmensas olas; luego es rescatado por personas y llevado al zoológico de Central Park. Ahí se ve como Gloria, Marty y Melman observan la llegada del nuevo animal. Después se muestra de manera rápida, todos los acontecimientos surgidos en la primera parte sobre como es que escapan del zoológico y llegan a la isla de Madagascar.

Así pues abandonados en las lejanas costas de la isla, Alex y compañía han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para "aterrizar" en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África. Una vez allí, Alex encuentra a su familia y al resto de la tripulación (Marty, Gloria, Melman) encuentran animales de su misma especie por primera vez. Alex encuentra a sus padres, Marty conoce cebras idénticas a él, Gloria conoce un galán y Melman se hace médico brujo de las jirafas. Los problemas comienzan cuando Alex acepta recibir el reto de la iniciación de los leones pensando que se trata de algo muy sencillo...

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

La envidia mata (2004)

17. La envidia mata (2004)

Tim (Ben Stiller) y Nick (Jack Black) son dos buenos amigos que van juntos al trabajo y cuyas familias se llevan bien también. Tim es concentrado en lo que hace, mientras que Nick es un "soñador", que siempre anda pensando en diversas ideas sobre cómo mejorar la vida cotidiana. Un día, ambos... Ver mas
Tim (Ben Stiller) y Nick (Jack Black) son dos buenos amigos que van juntos al trabajo y cuyas familias se llevan bien también. Tim es concentrado en lo que hace, mientras que Nick es un "soñador", que siempre anda pensando en diversas ideas sobre cómo mejorar la vida cotidiana. Un día, ambos observan a un perro defecar en la calle, lo que hace que a Nick se le ocurra una sustancia capaz de hacer desaparecer las heces, evitando la labor de limpiarlas. Finalmente, tras experimentar con varios productos, consigue inventar el "Va-po-po-ri-zante", y en unos meses se hace millonario al llevarlo al mercado y construye una mansión de lujo justo frente a la casa de Tim, quien ahora se siente mal por no aceptar ser su socio y cuya envidia va creciendo día a día.

A diferencia de Nick, Tim va teniendo dificultades, pues por un ataque de ira es despedido de su empleo y, más tarde, estando ebrio asesina accidentalmente con una flecha al caballo (llamado Corky) de Nick, al cual entierra en su jardín. J-Man (Christopher Walken), un hombre que conoció en un bar, le dice que esa noche sacará al caballo para cobrar la recompensa impuesta por Nick y que, mientras haga eso, puede llevar a su familia a su "cabaña" junto a un lago en el bosque para que no se enteren. Sin embargo, esa noche, J-Man llama a Tim por un problema al intentar sacar al animal. Cuando llega, también se contacta con él Nick, quien ya está teniendo problemas con su esposa (candidata a senadora) porque la gente le pregunta adonde se van las heces con el "Va-po-po-ri-zante", lo cual les causa discusiones. Tim consigue que Nick no le haga caso a los ruidos de afuera y J-Man por fin termina su trabajo.

Durante el camino para dejar el cadáver del caballo en algún lugar, éste se cae de la camioneta y desaparece. Finalmente, Tim vuelve con su familia justo cuando amanece y no sospechan nada. Ése mismo día, Nick le propone que sean socios en un viaje para mostrar el producto en Roma y Tim acepta. Durante su estancia, comienza a despreocuparse hasta que recibe una llamada de J-Man, quien ahora está molesto porque lo traicionó, pues lo veía como un Robin Hood moderno, pero siendo rico destrozaba sus expectativas. Además, le dice que si no le da cierta cantidad de dinero, le contará lo de su caballo a Nick. Regresando a casa, J-Man le vuelve a hablar, diciéndole que mejor lo convierta en su socio. Tim le cuenta lo sucedido a su esposa (Rachel Weisz) y decide decirle la verdad a su amigo, lo cual es muy difícil esa velada, pues no se presenta la ocasión y además termina dándole un flechazo a J-Man, que se encontraba husmeando en su casa. Sin embargo, gracias a esto lo deja en paz por fin y, más tarde, Tim le relata todo lo que sucedió a Nick, quien lo perdona y siguen siendo socios.

La película termina cuando, en un discurso, pasa flotando en el río el cadáver de Corky y, tras una autopsia, descubren que Tim no lo mató, sino el "Va-po-po-ri-zante", gracias a sus altas cantidades de sustancias nocivas para la salud. Gracias a este descubrimiento, el producto es retirado del mercado y las cosas de Nick, subastadas. A mitad de la subasta, Tim tiene una idea: poner flan en un tubo para su fácil consumo. Así, ambos amigos se vuelven socios y lo llevan al mercado.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Mas Que Amigos (2000)

18. Mas Que Amigos (2000)

El rabino Jacob Schram (Ben Stiller) y el sacerdote católico Brian Finn (Edward Norton) tienen una gran amistad desde su infancia, que la ciudad de Nueva York ha visto perdurar en el tiempo. Ambos son hombres solteros que trabajan sin muchos problemas en sus vidas. Un día reaparece en sus vidas... Ver mas
El rabino Jacob Schram (Ben Stiller) y el sacerdote católico Brian Finn (Edward Norton) tienen una gran amistad desde su infancia, que la ciudad de Nueva York ha visto perdurar en el tiempo. Ambos son hombres solteros que trabajan sin muchos problemas en sus vidas. Un día reaparece en sus vidas Anna Reilly (Jenna Elfman), una antigua amiga de la infancia que abandonó la ciudad, debido a la mudanza de sus padres, y que ahora vuelve a la Gran manzana para trabajar como ejecutiva de una empresa. Anna trastocará la apacible vida de los dos hombres, provocando sentimientos pasionales y formando un triángulo amoroso muy complicado.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Jack el Simple (2009)

19. Jack el Simple (2009)

En la presentación de personajes vemos al tal Jack de Simple Jack, claro parodia, como digo, de Forrest Gump y otras películas, generalmente de superación personal, protagonizadas por discapacitados. Evidentemente no estaría nada bien burlarse de los discapacitados, igualmente que no lo está de... Ver mas
En la presentación de personajes vemos al tal Jack de Simple Jack, claro parodia, como digo, de Forrest Gump y otras películas, generalmente de superación personal, protagonizadas por discapacitados. Evidentemente no estaría nada bien burlarse de los discapacitados, igualmente que no lo está de cualquiera, pero creo que, tal como están las cosas, montar la que se ha montado por este cartel y esta broma de Stiller es pasarse. La productora se ha visto obligada a cerrar www.simplejackmovie.com, la web ficticia sobre esta película, aunque ha dicho que no cederá a las presiones de las diferentes asociaciones de discapacitados psíquicos y otros organismos que, según el New York Times, preparan un boicot del film.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Greenberg (2009)

20. Greenberg (2009)

Un hombre de Nueva York se muda a Los Ángeles para tratar de descubrir su vida mientras cuida a su hermano, y pronto tiene chispas con la asistente de su hermano.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Anchorman: La Leyenda de Ron Burgundy (2004)

21. Anchorman: La Leyenda de Ron Burgundy (2004)

Ron Burgundy (Will Ferrell) es un estelar presentador de televisión en el San Diego de los años 70. El feminismo hace su aparición en el área de informativos en la forma de la ambiciosa reportera Veronica Corningstone (Christina Applegate). A Ron no le importa en un principio, siempre que... Ver mas
Ron Burgundy (Will Ferrell) es un estelar presentador de televisión en el San Diego de los años 70. El feminismo hace su aparición en el área de informativos en la forma de la ambiciosa reportera Veronica Corningstone (Christina Applegate). A Ron no le importa en un principio, siempre que Veronica no se salga de su lugar y se dedique a cubrir temas como desfiles de moda para gatos, cocina y otras cuestiones "de mujeres". Pero cuando Veronica se niega a convertirse en un florero y empieza a presentar las noticias, lo que tiene lugar es algo más que un pulso entre dos presentadores perfectamente peinados... es la guerra.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Los excéntricos Tenenbaum (2001)

22. Los excéntricos Tenenbaum (2001)

El padre, Royal Tenenbaum (Gene Hackman), regresa con su familia tras 17 años de separación fingiendo un grave caso de cáncer de estómago, argumentando que le quedan solo seis semanas de vida, con la intención de recuperar a sus tres hijos y a su esposa, que esta a punto de volverse a casar... Ver mas
El padre, Royal Tenenbaum (Gene Hackman), regresa con su familia tras 17 años de separación fingiendo un grave caso de cáncer de estómago, argumentando que le quedan solo seis semanas de vida, con la intención de recuperar a sus tres hijos y a su esposa, que esta a punto de volverse a casar.

La película incluye una inusual cantidad de estrellas en el reparto, incluyendo Anjelica Huston como Etheline Tenenbaum, Owen Wilson como Eli Cash, Luke Wilson como Richie Tenenbaum, Ben Stiller como Chas Tenenbaum, Gwyneth Paltrow como Margot Tenenbaum, Danny Glover como Henry Sherman, y Bill Murray como Raleigh St. Clair. Alec Baldwin es el narrador.

Gene Hackman ganó un Globo de Oro por su actuación y el guión de Wes Anderson y Owen Wilson fue nominado a un premio de la academia.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Hombres Misteriosos (1999)

23. Hombres Misteriosos (1999)

Champion City es un lugar donde la gente todavía tiene tiempo de soñar con ser un superhéroe. De hecho es un sitio bastante fuera de lo común, tiene la peculiaridad de hallarse libre de crímenes. Un grupo de 3 "superhéroes" (por así decirlo) bastante torpes llegan a un hogar de ancianos, donde... Ver mas
Champion City es un lugar donde la gente todavía tiene tiempo de soñar con ser un superhéroe. De hecho es un sitio bastante fuera de lo común, tiene la peculiaridad de hallarse libre de crímenes. Un grupo de 3 "superhéroes" (por así decirlo) bastante torpes llegan a un hogar de ancianos, donde una banda llamada "Los Ojos Rojos" está robando en mitad de una fiesta, en eso llegan: "Mr. Furioso" (Ben Stiller) que cuando se enoja libera una fuerza abominable (o eso dice él), "El Pala" (William H. Macy) que usa como un arma una gran pala ancha la cual según él maneja muy bien y "El Rajá Azul" (Hank Azaria) experto en cubiertos, más bien dicho, en tenedores, lo que hace que sus compañeros lo critiquen, por no lanzar algo más útil como cuchillos o dagas. Ellos irrumpen en la fiesta para salvar a los ancianos, pero los Ojos Rojos les ganan sin mucho esfuerzo, entonces aparece "El Capitán Asombroso" (Greg Kinnear) a salvar el día, dándole una tunda a los Ojos Rojos que lo superaban en número.

Al encontrarse con menos rivales con los cuales combatir, el Capitán Asombroso comienza a perder patrocinios, entre ellos el de Pepsi. Por esta razón, su representante sugiere la liberación de un peligroso criminal para que, al volver a capturarlo, recupere el prestigio como superhéroe, la admiración del público, y con ellos los patrocinadores. Para lograrlo, el Capitán Asombroso usa su alter ego, el millonario abogado Lance Hunt, para solicitar el indulto a un poderoso supervillano.

El criminal elegido fue Casanova Frankenstein (Geoffrey Rush), quien al salir de la prisión/sanatorio mental en el que estaba retenido, intenta vengarse de Champion City y captura al Capitán Asombroso. Los antes mencionados "superhéroes" tendrán que salvar al Capitán Asombroso y a la ciudad.

Para reforzar el grupo, abren una convocatoria para nuevos superhéroes, y allí conocen a "El Chico Invisible" (Kel Mitchell) que sólo puede hacerse invisible cuando nadie lo está mirando, "El Pestilente" (Paul Reubens) un superhéroe con problemas de gases explosivos, "La Bola" (Janeane Garofalo) una chica con la habilidad de lanzar una bola de bolos transparente que contiene un cráneo dentro que dice es el de su padre, que en ocasiones le habla, aunque sólo su hija lo escucha, y ´"la Esfinge", quien tiene el poder de desarmar pistolas con la mente y se convierte en el líder del grupo, a pesar de los celos de Mr. Furioso.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Heavyweights (1995)

24. Heavyweights (1995)

Como la escuela termina el verano, Gerald Garner (Aaron Schwartz) es enviado por sus padres a Campo Esperanza, un campo de la pérdida de peso de los niños. A pesar de preocuparse en un primer momento, Gerry hace amigos con facilidad en la cabaña Chipmunk (que los chicos han llamado desde hace... Ver mas
Como la escuela termina el verano, Gerald Garner (Aaron Schwartz) es enviado por sus padres a Campo Esperanza, un campo de la pérdida de peso de los niños. A pesar de preocuparse en un primer momento, Gerry hace amigos con facilidad en la cabaña Chipmunk (que los chicos han llamado desde hace mucho tiempo) Gerald se entera de que el campamento Esperanza es en realidad un montón de diversión y no será tan malo como se piensa, como un veterano de el campo lo puso, Gerald "no es el niño gordo, todo el mundo el niño gordo". También descubre que los campistas han introducido de contrabando en la comida chatarra suficiente para evitar la facilidad de la sensación de hambre y, probablemente, contrarrestar la pérdida de peso que los programas de campo de causa. Pero no todo está bien en el campamento Esperanza. La primera noche del verano trae la revelación de que los propietarios originales del campo de la esperanza, Harvey (Jerry Stiller) y Alice Bushkin (Anne Meara), han entrado en bancarrota y el campo ha sido comprado por la aptitud empresario Tony Perkis (Ben Stiller), que anuncia su plan de hacer el régimen del campamento nuevo ejercicio en la pérdida de peso superior infomercial en el país. Tony trata de hacerse parecer como si alguien la puede relacionarse con los campistas, diciendo que él era un niño gordo cuando era más joven también, pero sus métodos de motivar a la frontera de los campistas en psicóticos.

Tony limpia las cabinas de los depósitos de comida de los campistas, se corta el contacto con el mundo exterior, e instala un esquema de ejercicio de las técnicas de fitness moda que restan importancia a la diversión hasta el punto de la humillación. Durante este evento, Josh (Shaun Weiss) Tony burlas en la protección de Gerry. Josh termina siendo expulsado del campo sin un reembolso. Muchos campistas pregunta lo que el destino de Josh fue después de este evento. Sin embargo, debido a Josh no recibir un reembolso, el padre de Josh, que es abogado, amenazó con Tony demandado. Como resultado de ello, Tony no tenía más remedio que permitir a Josh que regresar al campamento. Un día, cuando Tony va a correr, Gerry, Josh (Shaun Weiss) y otros campistas pocos colarse en la oficina de Tony en busca de comida. Se encuentran con que Tony se aferraba a todas las cartas enviadas a los campistas a sus padres que se quejaron de sus dificultades. Al salir de la oficina, Gerry y sus amigos vienen a través de un compañero campista comer una hamburguesa. La caravana que habla de un alijo secreto de la comida en el bosque. Los campistas finalmente ganar más peso, a pesar de régimen de la aptitud de Tony. Después de que Tony medidas, algunas de las pérdidas de peso de los campistas, se da cuenta de que en realidad aumentaron más de peso. Como castigo, Tony les obliga a una caminata de 20 millas, el razonamiento de que esto no sólo ayudará a los niños el trabajo de algunos de su peso extra, sino también restaurar la disciplina. En la caminata, el truco de los campistas Tony en caer en un hoyo profundo, grave hiriéndolo. Los chicos traen de vuelta al campamento Tony y encarcelarlo en una celda improvisada de alambre electrificado con un exterminador de insectos.

En la celebración de la caída de Tony, hay un montón de comer en exceso. Los niños, e incluso algunos consejeros del campo que también están contentos con la caída de Tony, a fin de pizzas, sándwiches submarinos, se hartan de chocolate y remojar en sí mismos soda. A la mañana siguiente, Pat Finley (Tom McGowan), un consejero que había llegado al campamento de la esperanza todos los veranos desde que tenía 10 años, dice a los niños para iniciar finalmente asumir la responsabilidad y realmente empezar a perder peso. Los chicos comienzan luego de un régimen más saludable y comenzar a hacer Camp Hope un lugar divertido. El día de la visita de los padres, los padres pueden ver un video de la crueldad de Tony. Mientras que están viendo, Tony se escapa de su prisión y termina el intercambio de bromas con el padre de Gerry. En un intento de hacer una salida impresionante, Tony intenta una serie de saltos hacia atrás, tropieza, e incapacita a sí mismo. Los padres le dicen a Tony sus días de aterrorizar a sus hijos se han terminado. Padre de Tony se presenta para tomar las llaves y escritura para el campo lejos de su hijo para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir. Afirma que el campo permanecerá cerrado, y todo el dinero pagado por la admisión reembolsado.

Sin embargo, los campistas no quieren dejar el campamento Esperanza. A pesar de Perkis, el campo, y los amigos que han hecho todavía un montón de diversión. Puesto que no hay un adulto a cargo del campo de ahora, Pat se votó a favor de que el consejero de la cabeza. Pat comienza realmente poner a los campistas a trabajar para ganar un concurso anual en contra de algunos en vez de atletismo, y tal vez un poco más competitivos los campistas que están capacitados para ir a esta competencia con todo lo que tienen, que hasta se hizo cargo de Pat hizo la competencia en lugar de una caras. Pat, sin embargo, ha sido que la formación no perder la esperanza, y sólo para divertirse, lo que hacen. Resulta que tienen la capacidad suficiente para vencer: la angustia de los consejeros en el campo excesivamente competitivo, que ya han decidido que el trofeo que les pertenece. Con esto ya está siendo planeado por las ardillas, Pat le da el trofeo a uno de los chicos, y luego arrojado al lago. Que los campistas más competitivos creen que Pat está loco por estar más preocupado por divertirse luego de ganar un trofeo. La película termina con todo el mundo riendo y llevando a cabo, Gerry se dice Pat, "gracias por el mejor verano maldito de mi vida!" que Pat había mencionado a Gerry en el principio de la película.

Después de los créditos, Tony se muestra ser una puerta a puerta vendiendo vendedor de cristales curativos.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Jovenes Ardientes (1988)

25. Jovenes Ardientes (1988)

Matt Larkin (Andrew McCarthy) es un niño bien que estudia en un buen colegio de Cincinatti, tiene buenos amigos y una buena chica. Un día Larkin cruza el puente que enlaza Ohio con Kentucky y se encuentra con Jewel (Molly Ringwald), una chica campesina distinta a las de su clase. Matt no puede... Ver mas
Matt Larkin (Andrew McCarthy) es un niño bien que estudia en un buen colegio de Cincinatti, tiene buenos amigos y una buena chica. Un día Larkin cruza el puente que enlaza Ohio con Kentucky y se encuentra con Jewel (Molly Ringwald), una chica campesina distinta a las de su clase. Matt no puede sustraerse a la sensualidad de Jewel, ya que ella posee un carácter seductor y una enigmática sensualidad que lo desarman. Entre ellos surge una apasionada relación, una relación que enfrenta a dos mundos diferentes en el corazón de la América rural...

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

El efecto cero (1998)

26. El efecto cero (1998)

Daryl Zero (Bill Pullman) es un buen detective privado, pero su vida personal es una auténtico caos. Ingenioso y espabilado, aunque poco hábil en las relaciones sociales, siempre ha resuelto junto con su ayudante, Steve Arlo (Ben Stiller), los crímenes más insospechados y los casos más complejos... Ver mas
Daryl Zero (Bill Pullman) es un buen detective privado, pero su vida personal es una auténtico caos. Ingenioso y espabilado, aunque poco hábil en las relaciones sociales, siempre ha resuelto junto con su ayudante, Steve Arlo (Ben Stiller), los crímenes más insospechados y los casos más complejos. Esta vez, sin embargo, es contratado para un trabajo aparentemente sencillo: encontrar unas llaves que estaban en una taquilla que ahora ha desaparecido. El único problema al que ahora se enfrenta Daryl es algo que nunca había hecho antes; involucrarse demasiado emocionalmente en la investigación. Acostumbrado a resolver los asuntos más escabrosos sin apenas salir de casa, a Daryl no le queda más remedio que confiar plenamente en su empleado Steve, ya que se siente completamente inútil a la hora de enfrentarse al mundo exterior y sus habitantes. Este nuevo caso le llevará a romper todos sus esquemas... al caer perdidamente enamorado de Gloria Sullivan (Kim Dickens), la principal sospechosa del crimen que investiga.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

La dura realidad (1994)

27. La dura realidad (1994)

La base argumental de la película gira en torno a los conflictos y expectativas de la así llamada 'Generation X', vale decir, aquellos jóvenes de clase media que en los '90 estaban promediando los 20 años. Los límites de esta categoría, indudablemente, son bastante más vastos y difusos que los... Ver mas
La base argumental de la película gira en torno a los conflictos y expectativas de la así llamada 'Generation X', vale decir, aquellos jóvenes de clase media que en los '90 estaban promediando los 20 años. Los límites de esta categoría, indudablemente, son bastante más vastos y difusos que los aquí propuestos.

Inmersos en este estado de cosas, nos encontramos con tópicos tales como las dificultades de los graduados universitarios para conseguir un empleo conforme a sus estudios que, por cierto, no son los típicamente rentables (esto, a la postre, cristalizará en la dicotomía yuppie-slacker). También tienen cabida aquí temas como el SIDA y la homosexualidad. Toda esta amalgama de elementos estaba ya de algún modo presente en el predecesor film canadiense Love and Human Remains de Denys Arcand (1993).

Por supuesto, en Reality Bites también tiene lugar la constante crítica al materialismo e hiperconsumismo propios de la sociedad norteamericana, el ataque sin ambages contra el American way of life, etc. De esta manera, los jóvenes de la generación X, en general, no se resignan a cambiar su libertad por un empleo bien remunerado y prefieren tratar de encontrar el placer en los fugaces instantes vividos y no en los objetos de consumo masivo destinados a los "empleados de 80 horas por semana". Puede decirse que estas ideas contienen, in nuce, algunos de los puntos centrales de lo que más tarde sería American Beauty (1999). Ateniéndonos sólo a esta perspectiva, podemos considerar que la gran diferencia entre ambos films reside en que, mientras que en American Beauty el cuestionamiento parte de los mismos que de algún modo fueron los encargados de la preservación tácita del statu quo (padeciendo, por tanto, el mundo que ellos mismos crearon), en Reality Bites la crítica es llevada a cabo por las víctimas "inocentes" del sistema: la joven generación X.

La película comienza y finaliza con un mensaje clave: la incapacidad de estos jóvenes tanto para desandar el camino transitado por sus padres como para darle un sentido a su propia existencia. Lo único que pueden dar como respuesta ante tales interrogantes es un lacónico I don't know.

Puede decirse que el film es pasible de ser entendido desde tres niveles de creciente complejidad.

En principio, si partimos del supuesto de que una autocrítica de la sociedad de consumo norteamericana es casi siempre recibida con cierta simpatía por ciertos sectores de las sociedad, la primera reacción que la película nos provoca es la de una complaciente aceptación. Con todo, esta primera impresión prevalece sólo en la medida en que nos atengamos a una lectura superficial y, acaso, ingenua.

En efecto, una mirada más atenta nos hace ostensible el constante recurso a los clichés a los que Hollywood nos tiene acostumbrados. Es así como salen a relucir cosas tales como la caracterización estereotipada de los personajes (v. gr., un Michael Grates entrepreneur aunque algo naive y vulgar frente a un Troy Dyer homeless pero inteligente e ilustrado), una historia de amor de predictible desenlace y la antinomia consumismo-anticonsumismo resuelta en un consumismo atenuado, pero consumismo al fin: "Mirá Lainy, esto es todo lo que necesitamos: un par de cigarros, una taza de café y un poquito de conversación. Vos, yo y cinco mangos [You and me and five bucks]". Y como si esto resultara aun insuficiente, Troy Dyer, nuestro antihéroe, es (como no podía ser de otro modo) un carilindo músico de rock.

Stiller termina apelando, en última instancia, a una suerte de inversión de valores en la que el loser deviene winner y viceversa. Las categorías se trocan, pero la fórmula sigue siendo la misma.

No obstante, un análisis un tanto más aguzado nos muestra que el film, considerado como un todo, supera sus aparentes contradicciones internas revelándosenos como un epítome de la ironía (palabra que es deliberadamente enfatizada) posmoderna. Todo parece adquirir coherencia en la medida en que llevamos a cabo, como diría Eco, una "relectura irónica" del sistema interpretándolo en términos de una macrometáfora de los '90.

En cuanto emergentes de una sociedad masificada y consumista, los jóvenes X no ocultan el rechazo que les produce saberse tales, ni tampoco se preocupan por disimular lo mucho que abominan de la mediocridad de la que son parte.

En el deslucido escenario de un bar, se lo oye a Troy vociferar las estrofas de I'm Nuthin': "Soy una versión ultramoderna del hombre americano. No me siento bien, pero tampoco me siento mal. Porque yo, ya ves, no soy nada". Huelga todo intento de explicar el profundo sentimiento nihilista que brota de estas palabras. Ocurre que, cuando niño, Troy escuchó esta misma revelación de la boca de su propio padre quien, mostrándole un enorme caracol rosado, le dijo que la respuesta a todos los interrogantes residía en su interior: no hay ningún sentido, sólo un sordo vacío existencial.

Abandonada ya la lucha por la búsqueda de sentido en un Universo que no lo tiene, Troy se resigna a deleitarse con los pequeños placeres de la vida: "Es todo tan sólo una... una azarosa lotería de tragedia sin sentido y una serie de breves evasiones. Así que obtengo placer en los detalles."

De hecho, se trata simplemente de eso: de disfrutar esos reality bites, esos bocados de una realidad fragmentada que la videocámara de Lelaina, una y otra vez, se obstina en capturar.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Amigos y vecinos (1998)

28. Amigos y vecinos (1998)

Jerry (Ben Stiller) es un egocéntrico profesor de teatro que está casado con Terri (Catherine Keener), una escritora que se siente alienada en el matrimonio y poco satisfecha con sus habilidades amorosas. Jerry y Terry tiene una cena con Mary (Amy Brenneman), una escritora amiga de Terri, y su... Ver mas
Jerry (Ben Stiller) es un egocéntrico profesor de teatro que está casado con Terri (Catherine Keener), una escritora que se siente alienada en el matrimonio y poco satisfecha con sus habilidades amorosas. Jerry y Terry tiene una cena con Mary (Amy Brenneman), una escritora amiga de Terri, y su esposo Barry (Aaron Eckhart), un ejecutivo que no sabe lo infeliz que su esposa es. Durante la cena, Mary habla sobre sus planes de escribir una columna en un periódico sobre los problemas de pareja, aunque Barry cree que ese tipo de problemas deberían ser privados. Después de la cena, Jerry coquetea con Mary y la invita a una cita. Mary, debido a su frustración con Barry, acepta la propuesta.

Al día siguiente, Terri va a una galería de arte, en donde conoce a Cheri (Nastassja Kinski), una lesbiana con la que empieza un romance. Terri se siente satisfecha con sus relaciones sexuales con Cheri y disfruta del silencio a diferencia del sexo bullicioso de Jerry.

Mientras tanto, Cary (Jason Patric) es un doctor y un amigo de Barry. Él seduce mujeres jóvenes y vulnerables con las que tiene sexo, sólo para después abandonarlas para poder verlas llorando. Cary sabe que la relación entre Barry y Mary no anda bien, por lo que trata de persuadirlo de abandonarla para que siga un estilo de vida similar al suyo. Sin embargo, Barry cree que su matrimonio puede ser salvado.

Jerry y Mary se reúnen en un hotel local. Sin embargo, todo resulta en un desastre, ya que Jerry no puede lograr una erección y culpa a Mary de hacerlo impotente. Enojada y ofendida por la acusación, Mary termina el "amorío" y regresa a su vida miserable con Barry. Varios días después, Barry la lleva al mismo hotel para tratar de revivir la pasión en el matrimonio. Barry no entiende la actitud de su esposa y comienza a creer que él puede ser la causa de su tristeza.

Jerry, Barry y Cary van juntos un gimnasio a ejercitarse y, cuando van al sauna, Cary trata de convencerlos de que cuenten sus mejores experiencias sexuales. Barry confiesa que él sólo se siente satisfecho consigo mismo. Cary dice que su mejor experiencia sexual fue cuando él y un grupo de amigos sodomizaron a un compañero de escuela. A pesar de la crudeza de la historia, Barry y Jerry se muestran fascinados. Jerry se rehúsa a revelar su mejor experiencia sexual, pero cuando lo siguen presionando dice que fue con la esposa de Barry.

Posteriormente, Barry confronta a Mary sobre su amorío con Jerry, al mismo tiempo que Terri descubre accidentalmente sobre la infidelidad de Jerry. Tanto Mary como Jerry no muestran remordimiento alguno y expresan su insatisfacción. Terri revela que ha mantenido un romance con Cheri, por lo que Jerry la va a confrontar en la galería de arte en la que trabaja. Cheri no se arrepiente por haber interferido en el matrimonio de la pareja y le dice a Jerry que Terri merece alguien mejor que él.

Las dos parejas se separan. Terri se muda con Cheri, aunque la relación empieza a decaer. Jerry continúa con su estilo de vida seduciendo a sus estudiantes. Mary se muda con Cary después que él la seduce con sus encantos. Unos meses después, Mary queda embarazada y, cuando se lo dice a Cary, él la recrimina por haberle hecho eso. Mary se da cuenta de que es mucho menos feliz en su nueva relación que cuando estaba con su esposo.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Doble Vida (1998)

29. Doble Vida (1998)

Se conocen casualmente mientras él está ingresado en un centro de rehabilitación. Sus pasados han sido tan similares y la atracción sexual que surge entre ellos es tan intensa, que le es muy fácil contarle al detalle toda su vida: un matrimonio de conveniencia, una hija y un gran éxito... Ver mas
Se conocen casualmente mientras él está ingresado en un centro de rehabilitación. Sus pasados han sido tan similares y la atracción sexual que surge entre ellos es tan intensa, que le es muy fácil contarle al detalle toda su vida: un matrimonio de conveniencia, una hija y un gran éxito profesional. Todo enturbiado por su adicción.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Flirteando con el desastre (1996)

30. Flirteando con el desastre (1996)

Mel Coplin es un joven neoyorquino que, aunque ama a su esposa y a su hijo, siente la necesidad de conocer a sus padres biológicos. La agencia de adopción lo envía a una psicóloga para que lo acompañe en su obsesiva búsqueda.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Persecución muy, muy caliente (1987)

31. Persecución muy, muy caliente (1987)

Llegan las vacaciones y Danny (John Cusack) ha sido invitado por la familia de su novia a irse con ellos de viaje por el Caribe. Sin embargo, al suspender el examen final de química debe quedarse en el campus de la universidad para la recuperación... Sin embargo, a última hora el profesor decide... Ver mas
Llegan las vacaciones y Danny (John Cusack) ha sido invitado por la familia de su novia a irse con ellos de viaje por el Caribe. Sin embargo, al suspender el examen final de química debe quedarse en el campus de la universidad para la recuperación... Sin embargo, a última hora el profesor decide aprobarle y a partir de entonces el joven comienza una carrera a contrarreloj para alcanzar a su novia y pasar con ella diez días de paz y tranquilidad, sin saber que para ello tendrá que vivir una frenética trama de aventuras y contratiempos, a cada cual más increíble.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí