Peliculas de Al Pacino

Peliculas de Al Pacino

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 13.06.2011 a las 17:13h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 08.01.2014

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Al Pacino (nacido Alfredo James Pacino el 25 de abril de 1940 en East Harlem, Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) es un actor y director italoamericano de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony.

Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: Michael Corleone en la saga de El Padrino, Sonny Wortzik en Tarde de perros, Frank Serpico en Serpico, Tony Montana en Scarface, Carlito Brigante en Atrapado por su pasado y el Teniente Coronel Frank Slade en Perfume de mujer. Ganó el premio Óscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer después de recibir siete nominaciones.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Caracortada (1983)

1. Caracortada (1983)

Antonio «Tony» Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio. Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada a Cayo Hueso es recluido, junto con... Ver mas
Antonio «Tony» Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio. Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada a Cayo Hueso es recluido, junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos, incluido su amigo Manny Rivera (Steven Bauer) —también conocido como Manolo o Manny Ray— , en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López (Robert Loggia), para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto de detención. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia. Se organiza un motín entre los recluidos, Tony apuñala a Rebenga, y consiguen así salir de su confinamiento.

A su salida del recinto ambos amigos se ven obligados a trabajar de lavaplatos en un puesto ambulante de comida cubana. Tony está muy fastidiado, pues no pretendía llegar a Estados Unidos para seguir en la pobreza. Una noche, Omar Suárez (F. Murray Abraham), uno de los hombres de Frank López, les propone descargar 25 toneladas por 500 dólares para cada uno, pero Tony se muestra arrogante y desafiante, puesto que le parece que es un trabajo peligroso y muy mal pagado. El enfrentamiento con Omar está a punto de causar un tiroteo, pero al final Omar accede a darle otro trabajo, también peligroso, pero bien remunerado, arreglando cobrar 5.000 dólares cada uno (Tony y Manny).

El trabajo consiste en realizar una compraventa de cocaína a un traficante colombiano, en un hotel ubicado en Ocean Drive. Tony y un amigo, Ángel, van a realizar el negocio, mientras Manny y Chi-Chi (Ángel Salazar), otro delincuente, vigilan el exterior por si surgen problemas. En el interior del cuarto del hotel todo parece normal y todo parece transcurrir con normalidad, hasta el momento cuando Tony se niega a decir donde está el dinero que se supone que tiene, y el traficante, a su vez, tampoco indica dónde tiene escondida la cocaína. Sorpresivamente, Tony y Ángel son encañonados y atados por los colombianos, que quieren saber dónde está el dinero, y así poder quedarse con la droga y el dinero. Intentan hacer hablar a Tony, y como no cede, lo obligan a ver cómo torturan y finalmente descuartizan con una motosierra a Ángel, en la ducha. Cuando van por Tony para quitarle el dinero, Manny y Chi-Chi irrumpen en el lugar, preocupados por la tardanza de sus amigos, y acaban con los colombianos, que alcanzan a dispararle a Manny en un brazo, pero la bala lo atraviesa y sale por el otro lado, siendo leve la herida, y el traficante consigue huir. Tony le ordena a Chi-Chi recoger la droga que encuentran oculta y ayudar a levantarse a su amigo Manny, mientras él sale a perseguir al traficante, matándole de un balazo en la cara en medio de la calle.

Tony llama a Omar, y le cuenta lo ocurrido. Omar queda muy aliviado cuando se entera que Tony todavía tiene el dinero, pero se queda completamente sorprendido al saber que también tiene la droga. Le ordena entregarle ambas cosas, pero Tony se niega, alegando que será él mismo quien se lo entregará a Frank López. Frank también queda sorprendido, y viendo el potencial que tienen Tony y Manny, los contrata inmediatamente. Siguen haciendo trabajos para Frank y enriqueciéndose poco a poco, y una noche, Tony se queda prendado de la amante de Frank, Elvira Hancock (Michelle Pfeiffer), y decide conquistarla.

En el transcurso de los meses, Tony cada vez maneja más dinero, y decide visitar a su familia: su madre y su hermana Gina (Mary Elizabeth Mastrantonio), ambas residentes desde hacía tiempo en Miami; creyendo que con más dinero, tendría otro estatus y sería reconocido por ellas como un triunfador. Sin embargo, su madre le etiqueta inmediatamente de delincuente, y no acepta el dinero que Tony le regala. De hecho, no quiere que se acerque a Gina, quien después, comienza a fascinarse con su hermano, el dinero y el ambiente de vida nocturna, en el cual Tony se desenvuelve. Tony se vuelve excesivamente protector con ella, pues no soporta verla con ningún hombre, y menos con los hombres que había en el ambiente que estaban él y su hermana.

Mientras tanto, las cosas se vuelven inestables en la organización de Frank. Tony sigue intentando la seducción de Elvira, y por otro lado, es encomendado por Frank para realizar un viaje a Bolivia, para negociar una compra de droga a un productor de cocaína boliviano, llamado Alejandro Sosa (Paul Shenar). Sosa es un riquísimo hacendado que tenía su lujosa residencia en un lugar apartado de la Cordillera de Los Andes. Tony cierra un trato de compra de cocaína sin consultar a Frank, y Omar, que lo acompañaba, le recuerda que no tiene poder ni autorización para cerrar un trato, pero Tony lo amedrenta y decide actuar por su cuenta. Omar decide regresar a Estados Unidos, y Sosa invita a Tony a quedarse más tiempo, cosa que él acepta. Mientras observan el despegue del helicóptero, en el cual Omar supuestamente abandona la residencia de Sosa para iniciar su regreso a Miami; Sosa le revela a Tony que Omar era un espía de la policía, y le facilita unos binoculares para que observe cómo lo matan, para demostrarle a Tony su intolerancia a la deslealtad. Esto crea una confianza mutua entre Sosa y Tony, que empiezan a trabajar juntos, siendo Tony el encargado de todas las relaciones con Bolivia. Tony le dice a Elvira que se una a él y abandone a Frank.

Una noche, en el Babylon Club, Tony recibe la visita de un policía corrupto, Mel Bernstein (Harris Yulin) que le pide dinero para seguir cubriendo el asesinato de Rebenga. La conversación se acaba cuando Elvira entra en el local y se sienta, y Tony comienza a coquetear con ella. Frank lo ve y le ordena a Tony que se quite de en medio, pero Tony lo desafía abiertamente, y Frank se acobarda y abandona el club con Elvira. Al rato, hablando con Manny, le comenta que cree que es Frank es el que le ha enviado al policía, pues no hay otra persona que conozca lo de Rebenga. De pronto, Tony ve a Gina coqueteando con un hombre, pasando a mayores, y se vuelve fuera de sí, siguiéndolos al baño donde los encuentra a punto de consumir cocaína, despachando de allí al muchacho, mientras le explica a Gina que no pierda el tiempo con ese tipo de hombres, con ninguno. Le pide a Manny que la lleve a casa. Mientras Manny y Gina están rumbo a casa, dos sicarios intentan asesinar a Tony en el Babylon, antes de eso matan a Octavio, el amigo de un humorista.Tony les empieza a disparar en los pies, y uno se cae y comienza a disparar a una luz grande que se situaba arriba de los dos sicarios, hasta que la luz cae y mata a estos dos sicarios. No obstante, como se imagina que venían de parte de Frank, instruye a uno de sus hombres que llame más tarde a la oficina de Frank a una hora específica, y le informe a éste que el plan ha fallado.

Tony, Manny y uno de sus hombres con armas en mano, van a visitar a Frank, que está reunido con Bernstein, el policía corrupto, en su oficina. Entonces el supuesto contacto llama por teléfono, Frank contesta y recibe el mensaje que el plan ha fallado, pero Frank hace creer a los demás que es otra persona la que llama, con lo que Tony obtiene la prueba que necesitaba y se lo dice a Frank. Éste, después de admitir que había ordenado la muerte de Tony, se quiebra y de rodillas le pide a Tony que no le mate, que le dará lo que quiera: su organización, a Elvira, lo que sea. Tony le promete que él no le va a matar, y le ordena a Manny que le dispare, mientras Tony hace lo propio con el policía corrupto.

Tony y Elvira se casan, y al cabo de los meses, el imperio Montana se expande por todo Miami, con Tony tratando directamente con Sosa. Sin embargo, Tony y Elvira habían empezado a consumir cocaína, y Elvira se había vuelto distante y huraña, pues consume mucho.

Contrariamente a la voluntad de Tony, Gina empieza una relación amorosa con Manny a sus espaldas. Manny comienza a ausentarse más y más por motivos personales. Un punto clave llega cuando el banquero que trabajaba para ellos, le pide aumentar su comisión para seguir blanqueando el dinero producido por la venta de cocaína. Tony decide cambiar de blanqueador, por uno que pide mucho menos porcentaje, pero durante una operación de recuento de dinero, cae en la trampa que le había tendido la policía a través del nuevo blanqueador, que también era policía. No importa cuánto dinero invierta, según su abogado, nada le impedirá ir a la cárcel.

Es entonces cuando Sosa le llama y le pide reúnirse con él en Bolivia. Tony viaja hasta allí y, en una reunión junto a varios compatriotas suyos, Sosa le informa de que todos, así como él mismo, serán denunciados por un periodista en las Naciones Unidas, en Nueva York. Le ofrece a Tony que, a cambio de ayudar a un asesino de su confianza para acabar con el periodista, él impedirá a través de sus contactos en la Casa Blanca y rn el Ministerio de Justicia estadounidense, que Tony vaya a la cárcel.

Tony viaja a New York junto con el asesino de Sosa, que no habla inglés. Después de haber seguido al periodista por varios días y conocer sus movimientos, colocan una bomba activada por control remoto en su coche. Tony conducirá tras el coche del periodista hasta que el asesino active la bomba. Sin embargo, el día planeado, el periodista recoge a su mujer y a sus dos hijos, y Tony le dice al asesino que lo hagan en otra ocasión. El asesino se niega, y cuando está a punto de activar la bomba, Tony le dispara, matándolo; le grita repetidamente al cadáver que él, Tony, jamás permitiría la muerte de una mujer y unos niños inocentes.

De vuelta a Miami, su madre lo llama, porque Gina ha desaparecido. Tony les pregunta a sus hombres, y se entera que Manny tampoco aparece desde hace varios días. Tony se reúne con su madre, quien le da la dirección de la nueva mansión de Gina, donde finalmente llega.

Abre la puerta Manny, en bata, y Tony ve a Gina bajando por las escaleras también en ropa de noche. En un ataque de rabia por ver a su hermana con su mejor amigo, le dispara dos veces a Manny, matándolo, cuando demasiado tarde, Gina le cuenta que se habían casado el día anterior.

Tony desquiciado, se lleva a Gina a su mansión y comienza a aspirar cocaína. Sosa, quien ya había sido expuesto al mundo como un narcotraficante por el periodista, llama muy enfadado a Tony y le promete que se vengará de él, pues no sólo ha perdido la oportunidad, y a su mejor hombre, sino que la bomba había sido encontrada en el coche, haciendo imposible repetir la misión. Sin embargo, Tony, ya completamente drogado, no lo entiende y le grita de vuelta. Cuando cuelga el teléfono, Gina aparece en la puerta, en un estado emocional depresivo por la muerte de Manny, y le pregunta por qué no la deja estar con hombres, y si no es porque él la quiere para sí mismo. Durante el diálogo, una horda de hombres de Sosa asaltan la mansión, y van eliminando a los guardias uno a uno, hasta que uno logra subir al balcón del despacho de Tony. Gina en su delirio, saca una pistola y le dispara a Tony todo el cargador, pero sólo le da en una pierna, y Tony se desploma. Uno de los disparos va a dar al balcón, en el momento que el hombre de Sosa entraba, y éste, pensando que Gina lo estaba atacando, le dispara una ráfaga con una metralleta Uzi, matándola. Tony se levanta rabioso, arroja al matón por el balcón y lo mata. Entonces descubre que su casa está siendo asaltada, pero va donde yace Gina muerta y comienza a hablar con ella, completamente destrozado emocionalmente.

Los matones de Sosa llegan hasta la puerta del despacho de Tony, matando a Chi-Chi que, en vano, intenta que su jefe le abra la puerta. Tony ve la muerte de Chi-Chi por las cámaras de seguridad, y coge un fusil M16 armado con un lanzagranadas. Mientras tanto, otro asesino sube por el balcón, armado con una escopeta.

Tony, furioso, revienta la puerta de su oficina con una granada, sale de ella y empieza a matar a los hombres de Sosa, aunque recibe varios tiros, no los siente, ya que está completamente anestesiado por la cocaína. El asesino que había trepado por el balcón, aparece a sus espaldas y lo mata de un escopetazo. Tony cae en la exótica fuente que adornaba el vestíbulo de su mansión, y su cuerpo queda flotando bajo la estatua que lleva la leyenda que reza "The World is Yours". (El mundo es tuyo).

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

El Padrino (1972)

2. El Padrino (1972)

En el verano de 1945 se celebra la boda de Connie (Talia Shire), la hija de Vito Corleone, y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Don Vito Corleone (Marlon Brando) es la cabeza de la familia Corleone y jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York... Ver mas
En el verano de 1945 se celebra la boda de Connie (Talia Shire), la hija de Vito Corleone, y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Don Vito Corleone (Marlon Brando) es la cabeza de la familia Corleone y jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Con el argumento de que todo siciliano debe atender las peticiones que le hacen el día de la boda de su hija, Don Vito es visitado, en el primer plano de la acción, por Bonasera, dueño de una funeraria. Éste solicita la ayuda de Corleone para vengar un ataque a su hija que fue herida y desfigurada por su novio y un amigo de éste, al negarse a sostener relaciones sexuales, tras no conseguirlo por las vías legales. El funerario le ofrece dinero a Don Vito para que los mate, pero éste se muestra reacio a aceptar, toma su acción como una falta de respeto, alega que él y su grupo no son asesinos a sueldo y le recuerda los tiempos en que eran amigos, y que cuando él empezó a vincularse con asuntos ilegales, Bonasera eludió su contacto, a pesar de que la esposa de Don Vito era la madrina de su hija. Finalmente, Bonasera solicita su amistad y besa la mano de Don Vito, al que llama Padrino. El Don queda satisfecho y le dice a Bonasera que está en deuda con él y que algún día, "y puede que ese día nunca llegue" podría solicitarle un favor a cambio de éste a lo que Bonasera no podría negarse en razón de su amistad y como pago del mismo. Don Vito manda a Peter Clemenza (Richard S. Castellano), su caporegimi, a golpear a los jóvenes porque sería injusto matarlos puesto que la hija de Bonasera sigue viva.

A la fiesta pronto llegan Johnny Fontane (Al Martino), un famoso cantante y ahijado de Don Vito, y Michael (Al Pacino), el hijo menor de Corleone y un condecorado marine que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, junto a su novia Kay Adams (Diane Keaton). Fontane después se entrevista con su padrino y le pide que le consiga el papel protagonista en una película de Hollywood, que el productor, Jack Woltz, se niega a darle, para impulsar su carrera. Corleone envía a California a Tom Hagen (Robert Duvall), el abogado de la familia y consigliere (que además era de origen irlandés e hijo adoptivo de Vito), para hablar con el productor Jack Woltz (John Marley). Hagen habla con Woltz en los estudios pero el productor le despide abruptamente, por la tarde, tras saber a quién representaba, el productor invita a Tom a su casa, y tras un paseo por la propiedad y una larga charla, durante la cena le termina confesando, que si bien el papel es idóneo para Fontane, no se lo daría para echarlo de la industria del cine, ya que arruinó la carrera de una prometedora actriz en cuya preparación al estrellato Woltz había invertido gran cantidad de tiempo y dinero, tras esto el productor despide nuevamente a Hagen, quien dice partir de regreso a ciudad de Nueva York inmediatamente. Woltz se despierta al día siguiente con la cabeza de su caballo favorito metida en la cama. Fontane consigue el papel en la película.

Tras el regreso de Hagen, los Corleone se entrevistan con Virgil "El Turco" Sollozzo, un siciliano traficante de heroína que tiene la protección de la familia Tattaglia, rivales de los Corleone. "El Turco" le pide un millón de dolares para financiar el tinglado y protección legal a Don Corleone para abrir el comercio de droga en la ciudad y a cambio le daría un 30% de las ganancias. Sin embargo, a pesar de la opinión favorable de Tom Hagen y su hijo mayor Santino "Sonny" Corleone (James Caan), Don Vito se niega, pues sus amigos de la política no podrían hacer la vista gorda ante la droga del mismo modo que con el juego o la prostitución.

Entonces, Don Vito envía a Luca Brasi, su fiel e inquebrantable sicario, a una reunión con Bruno Tattaglia, hijo de Don Philip Tattaglia, para "ofrecerle" sus servicios y obtener información, pero Luca es asesinado con la colaboración de Sollozzo.

Un día, Don Vito sale de su oficina con su hijo Fredo y se dispone a comprar fruta. Dos sicarios de la familia Tattaglia disparan cinco tiros a Don Vito ante la atónita mirada de Fredo quien, nervioso, no puede reaccionar a tiempo. Tras el atentado, el Padrino es llevado al hospital, malherido.

Sonny, que toma las riendas de la familia, manda matar a Paulie Gatto, el guardaespaldas del Don, que le vendió a los Tattaglia, ya que no fue el día del atentado con la excusa de estar enfermo. Este trabajo es eficazmente cumplido por Peter Clemenza y Rocco Lampone.

Michael, hermano de Sonny, va a visitar a su padre que está herido gravemente (enfermo) en el hospital. Pronto se da cuenta de que Don Vito está desprotegido cuando se suponía que debía estar vigilado, ya que el capitán de la Policía McCluskey ha echado a los guardaespaldas del hospital. McCluskey es un policía corrupto pagado por "El Turco". Michael llama a Sonny para informarle de la situación, logra cambiar a su padre de habitación y protegerlo de los sicarios con la ayuda del aterrado Enzo, el yerno del pastelero Nazorine; ante el fallo del plan para asesinar a Don Vito, regresa McCluskey, el capitán de policía y esbirro de Sollozzo, quien le pega un tremendo puñetazo. Justo entonces, Tom Hagen llega con detectives privados y resuelve la situación.

Cuando Michael vuelve a la mansión, se entera de que, por orden de Sonny, Bruno Tattaglia ha sido asesinado. Michael, junto con Sonny, Tom Hagen, Tessio y Clemenza, planea el asesinato de "El Turco" Sollozzo. Lo consigue acordando un encuentro con él. Sonny se entera por un contacto en la policía de que la cena con "El Turco" y McCluskey será en el Restaurante Louis del Bronx, donde dispara a ambos con un revólver que Clemenza prepara y esconde tras la cisterna del retrete del restaurante (después de haber entrado desarmado al restaurante y engañarlos diciéndoles que iba al retrete sólo a orinar). Tras matar a ambos, Michael huye a Sicilia y se inicia una guerra de bandas. Cuando Don Vito vuelve a casa, se entera de lo ocurrido con Sollozzo y de la partida de Michael.

En Nueva York, Sonny le pega una paliza a Carlo Rizzi, el marido de su hermana Connie, dado que la maltrata (Sonny se siente culpable por haberle presentado él a Carlo). Para vengarse, Carlo vende a Sonny supuestamente a Tattaglia; Sonny es ametrallado en una caseta de peaje al acudir a casa de Connie tras una nueva paliza de Carlo a Connie para provocarle y hacerle salir sin protección.

Bonasera es llamado por Vito con la indicación de que ha llegado la hora de pagar el favor del Don, el funerario se presenta dispuesto a hacer lo que se le pida sin discutir pero resulta que sólo era requerido para, como experto en honras fúnebres, embalsamar lo mejor posible el cadáver de Sonny (ya que el Don quería evitar que la madre de aquél le viera desfigurado por los impactos de bala que había recibido).

En Sicilia, Michael conoce a Apollonia, una bella siciliana con la que se casa, pero que es asesinada por uno de sus guardaespaldas (Fabrizio) cuando intentaba eliminarlo a él poniendo una bomba en su coche. Fabrizio había sido comprado por Don Barzini, el Don de la familia mafiosa más poderosa, junto a la Corleone, de Nueva York, a cambio de facilitarle la entrada en América. Barzini es también el responsable de la muerte de Sonny quien intenta eliminar a los Corleone de Nueva York y hacerse con el control total de la ciudad ya que cuenta con la servidumbre de los Tattaglia y las otras dos familias de Nueva York.

Tras esto, las Cinco Familias se reúnen, Don Vito a pesar de declarar ante todos los presentes que sabía que entre ellos estaba el asesino, renuncia a vengar por sí mismo la muerte de Sonny, reclama el regreso a salvo de Michael y cede su protección política y policial para cubrir el tráfico de drogas, que se acuerda realizar restringido y "con honor"; el abrazo entre Philip Tattaglia y Vito Corleone auspiciado por Barzini representa la paz.

Michael vuelve a Estados Unidos, y apoyado por su padre toma las riendas de la familia. Don Vito se convierte en su consejero y le advierte de que después de su muerte, Barzini intentará acabar con él en una reunión garantizando la seguridad alguien de su entera confianza. El que le hable de tener la entrevista y garantice su seguridad, será el traidor. Michael jura a su padre vengar la muerte de Sonny, pero debido a las circunstancias, Don Vito le propone, de manera solapada, esperar.

Michael viaja a Las Vegas para comprar un casino a Moe Greene (en el que residía Fredo, apartado de la guerra de bandas), pero el intento falla. Moe le insulta, diciéndole que está acabado, que los Corleone no son nada y que no le venderá el casino, amenazando con acudir a Barzini para que le cubra la espalda en contra de los Corleone.

Vito se retira a una casa de campo para convivir con los hijos de Michael, pero no logra recuperarse de las secuelas del atentando sufrido y finalmente muere de causas naturales en su propio hogar.

A la muerte de Don Vito, los Corleone quedan expuestos, y las traiciones se suceden. Tessio le propone una reunión con Barzini durante las honras fúnebres.

Antes de la reunión, durante el bautizo del sobrino de Michael, éste ordena asesinar a los cuatro Dones de las familias rivales: Peter Clemenza mata a Víctor Stracci y a sus guardaespaldas a la salida de un ascensor, Ottilio Cuneo queda atrapado en una puerta giratoria por Willi Cicci y es asesinado, Philip Tattaglia es asesinado por Rocco Lampone mientras estaba en la cama con una prostituta, y finalmente, Al Neri dispara a Emilio Barzini en las escaleras de un juzgado disfrazado de policía. También matan a Carlo (a quien Michael había prometido perdonar después de enterarse de que entregó a Sonny , pero Clemenza finalmente lo asesina estrangulándolo con una cuerda, sorprendiéndolo en el automóvil que Michael le había facilitado engañándolo para que intentara irse del país), a Tessio (que pretendía venderle a Barzini) y a Moe Greene que recibe un disparo en su ojo derecho mientras se da un masaje (ejecución llamada la "Moe Greene Special"). Tras la muerte de Carlo, Connie acusa a Michael de ser el asesino de Carlo y el conjunto de jefes mafiosos en presencia de Kay, quien posteriormente le pregunta a su marido si realmente él ha sido el autor de los asesinatos. Tras la insistencia de Kay, Michael miente y niega tener relación con los mismos.

Michael se convierte en el hombre más poderoso de la Cosa Nostra en Estados Unidos.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

El Padrino II (1974)

3. El Padrino II (1974)

La película cuenta dos historias paralelas en diferentes tiempos. La historia principal es la continuación de la primera película, siguiendo a la familia Corleone dirigida por Michael en los años 50; la otra es un flashback que sigue a su padre, Vito, desde su juventud en Sicilia a la fundación... Ver mas
La película cuenta dos historias paralelas en diferentes tiempos. La historia principal es la continuación de la primera película, siguiendo a la familia Corleone dirigida por Michael en los años 50; la otra es un flashback que sigue a su padre, Vito, desde su juventud en Sicilia a la fundación de la familia criminal Corleone en Nueva York, y de los nacimientos de Michael y de sus hermanos. Esta versión de Vito es actuado por diversos actores en diversas edades, pero Robert De Niro, que representa a Vito adulto, ganó un Óscar al mejor actor de reparto, en un papel en el cual, interesantemente, consiste casi enteramente en diálogos en italiano.

En una reconstrucción meticulosa de la “Pequeña Italia” (Little Italy) de Nueva York a principios del siglo XX, la audiencia experimenta los primeros años de Vito Andolini (que posteriormente pasa a ser Corleone). En Sicilia, un capo local llamado Don Ciccio ordena matar al padre y hermano mayor del niño Vito Andolini. La madre de Vito pide audiencia a Don Ciccio y suplica por la vida de su hijo. Don Ciccio se niega a perdonarlo argumentando que cuando crezca lo buscará para matarlo (lo que se convierte en una profecía). Su madre toma de rehén a Don Ciccio y le grita a Vito que huya,mientras esta es asesinada por los hombres al servicio de Don Ciccio. Vito Andolini logra huir a Nueva York, Estados Unidos. Durante una entrevista con Inmigración cambia su apellido a Corleone debido a una confusión. Una vez crece, la historia narra su lucha contra la Mafia en su nuevo hogar; sus inicios como pequeño ladrón, su elevación a ser el nuevo “Don” y su venganza contra el asesino de su familia en Sicilia, donde asesina a Don Ciccio de una puñalada en el estomago.

La historia “actual” de la película ocurre varios años después de la muerte de Vito Corleone, con su hijo Michael Corleone como el nuevo “Don”. Frío y calculador, Michael en sus intentos de consolidar los intereses de la familia Corleone, pierde contacto con su familia y acaba perdiéndola. A pesar de su creciente poder, está siendo investigado por un comité del Senado de los Estados Unidos. Además está nervioso por una inversión prevista en Cuba bajo dirección de Hyman Roth (Strasberg), quien había instigado un intento de asesinato en su contra, junto con alguien cercano a él. El ataque falla, y Michael sobrevive y procura descubrir al traidor, quien resulta ser su hermano Fredo (Cazale).

La película alcanza su clímax en las escenas de asesinato al igual que el clímax de la primera película. Los dos asesinados son Fredo Corleone y Hyman Roth. Además, se presenta el suicidio de Frank Pentangelli, un ex socio de Michael, que al sentirse traicionado, accede a hablar ante el Congreso contra la Familia Corleone.

El aclamado director Francis Ford Coppola, junto con el célebre escritor Mario Puzo, nos muestran una precuela y una secuela, primero de lo que fue la llegada de Vito Corleone a Estados Unidos, específicamente al vecindario de Little Italy (obteniendo un Óscar en escenografía; Dean Tavoularis) y segundo lo que vino a consagrar como el sucesor de la Familia a Michael. Podemos deducir que Mario Puzo mucho fue lo que debió escribir en la elaboración de la segunda parte, ya que, si bien en el libro "El Padrino" sólo dedicaba un capítulo a la juventud de Vito, en donde narra su llegada del pueblo de Corleone a Estados Unidos, y trata de manera somera los primeros lazos que tuvo con el joven Clemenza y Tessio, y como llega a posicionarse como el "Don" una vez que logra eliminar a Fanucci (quien se posesionara del control del barrio practicando una forma de extorsión conocida como "black-hand", controlando la actividad económica de los inmigrantes italianos sustrayéndoles fuertes cantidades de dinero a cambio de protección de las autoridades, es decir, quien no pagaba a Fanucci o cumpliera sus exigencias corría el riesgo de ser denunciado a la policía o de ser deportado).

Dentro de los datos curiosos que se pueden destacar, es la gran cantidad de escenas que fueron suprimidas, Vito transita por uno de los callejones del vecindario y observa como tres jóvenes le ponen una navaja en el cuello a Fanucci, y éste escapa pidiendo auxilio, también donde Clemenza presenta a Hyman Roth a Vito, éste sería el mecánico encargado de la reparación de los camiones distribuidores de aceite de oliva, Roth que en ese momento ostentaba otro apellido (judío) le pide a Don Vito que lo rebautice a lo que accede preguntándole que nombre querría llevar y Roth le responde que desea ostentar el apellido de Roth en honor a un dirigente que arregló de manera fraudulenta la liga de béisbol.

También existen curiosidades de escenas en la secuela de la película, como el final que se había pensado para ésta, en donde aparece Kay rezando por el alma de Michael, pero que después fue cambiada por el recuerdo familiar que le viene a Michael en el momento de encargar a Neri la ejecución de Fredo; si bien en ese momento Michael recuerda que Fredo fue el único que lo apoyó en su decisión de enrolarse en el Cuerpo de Marines, lo más destacable como lo dijo después Robert Duvall es que si bien no aparece Brando, (existieron problemas legales con Paramount Pictures) se siente su presencia en todo instante. Cabe destacar la excelente actuación de Michael V. Gazzo que interpretaba al carismático y cómico mafioso Frank Pentangelli, que muchos sostienen que de no habérsele suprimido escenas hubiese sido fiel aspirante a competir con Robert De Niro por el Óscar a mejor actor de reparto [cita requerida].

Robert De Niro que hasta ese entonces no era un actor muy considerado (nótese que fue rechazado en el "casting" para interpretar a Sonny en la primera parte, y que en las pruebas de cámara parece que intenta hacer el mismo papel que en Malas Calles de Martin Scorsese), hizo un papel más que considerable en la encarnación de Vito en su juventud, ganando, a la postre (como ya se menciona anteriormente), el Óscar al mejor actor de reparto.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Perfume de mujer (1992)

4. Perfume de mujer (1992)

La trama se desenvuelve alrededor de Charlie Simms (Chris O'Donnell), un estudiante que proviene de una familia pobre, becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada. Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en Navidad, Charlie toma un trabajo... Ver mas
La trama se desenvuelve alrededor de Charlie Simms (Chris O'Donnell), un estudiante que proviene de una familia pobre, becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada.

Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en Navidad, Charlie toma un trabajo como acompañante de un oficial retirado de la Armada de Estados Unidos, el Teniente coronel Frank Slade (Al Pacino): un amargado hombre de mediana edad, que se encuentra invidente. Slade había decidido visitar la ciudad de Nueva York y recurre a Charlie Simms para que le colabore.

Mientras Charlie esta guiando al Teniente coronel Frank Slade en Nueva York, se encuentra encarando un gran problema en la escuela, debido a una broma de mal gusto jugada al director de la escuela, el señor Trask (James Rebhorn), por unos compañeros. El problema radica en que solo Charlie y George Willis, Jr. (Philip Seymour Hoffman), hijo de un benefactor de la escuela, conocen realmente la identidad de los culpables. El director amenaza a los dos estudiantes con la expulsión, poniendo entre la espada y la pared a Charlie, al indicarle que su admisión a la Universidad depende de ello. Ante la negativa del alumno, el director Trask lo exhorta a que sea honesto o sufrirá las consecuencias.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

El Padrino III (1990)

5. El Padrino III (1990)

La última entrega de la saga Corleone comienza en 1979. Michael Corleone se encuentra en los finales de sus cincuenta años; sus hijos ya son adultos; y no ha visto a su ex-esposa Kay Adams, que contrajo matrimonio con un juez, en ocho años. Tom Hagen ha muerto, y su hijo Andrew (John Savage) se... Ver mas
La última entrega de la saga Corleone comienza en 1979. Michael Corleone se encuentra en los finales de sus cincuenta años; sus hijos ya son adultos; y no ha visto a su ex-esposa Kay Adams, que contrajo matrimonio con un juez, en ocho años. Tom Hagen ha muerto, y su hijo Andrew (John Savage) se ha convertido en sacerdote.

El film comienza con una celebración en donde Michael es galardonado por sus donaciones a la Iglesia Católica. Esto es, en realidad, un intento de Michael para legitimar los negocios de la familia Corleone, habiendo vendido anteriormente todos sus casinos. Kay concurre a la celebración con el único objetivo de persuadir a Michael para que permita que Anthony, el hijo de ambos, desarrolle su vocación musical y abandone la carrera de derecho. Michael en parte se opone, deseando que Anthony complete su formación en derecho, pero Anthony le hace saber a su padre que jamás lo ayudará con los negocios de la familia. Su hijo sabe que Michael mandó a asesinar a su tío Fredo y, a pesar de amar a su padre, él nunca lo perdonará por esa acción. Una vez que Anthony abandona la oficina de su padre, Michael y Kay discuten, resurgiendo las viejas hostilidades entre ambos. Kay sigue reprochándole a Michael su pasado criminal, mientras Michael afirma que todo lo que hizo fue por su familia. Sus argumentos condujeron a una especie de tregua: Kay le insiste a Michael para que Anthony elija su propio camino, a lo cual accede desanimadamente. Kay se lo agradece y se marcha.

Durante la celebración se presenta ante Michael su sobrino Vincent Mancini (hijo de su hermano Sonny) y Joey Zasa. Zasa pretende felicitar a Michael por el galardón recibido, pero debido al odio entre Vincent y Zasa, se produce una riña en la oficina de Michael, en donde Zasa resulta herido por Vincent. Luego del incidente, Michael, bajo la insistencia de su hermana Connie, toma a Vincent como su protegido y le permite ser su guardaespaldas personal. En esta celebración es en donde se hacen evidentes los sentimientos de Vincent por Mary, la hija de Michael (por ende, la prima de Vincent). Más tarde, luego de la celebración, Zasa envía a dos asesinos al apartamento de Vincent como venganza, pero Vincent descubre a los intrusos y los neutraliza.

Michael revela su interés en adquirir la compañía europea International Immobiliare para finalizar con el proceso de legitimización de los negocios de la familia. Don Licio Lucchesi y Fredrick Keinzig se oponen y obstaculizan el trato con la ayuda encubierta del Arzobispo Gilday, a quien Michael considera como su socio. Las negociaciones se complican debido al delicado estado de salud del Papa Pablo VI, cuya ratificación es indispensable para finalizar el trato.

Adicionalmente a las obstrucciones de Lucchesi y Keinzig, Michael es presionado por los cabecillas de otras familias criminales, quienes desean participar en la futura transacción entre la familia Corleone y el Vaticano. Michael no está interesado en asociarse con ellos: él sólo desea que su familia obtenga ganancias legítimas sin la intervención de personas ajenas a su clan.

Sin embargo, y como muestra de paz, Michael le solicita a Don Altobello que gestione un encuentro con los otros Dones para poder distribuir, entre ellos, el dinero remanente de las inversiones en los negocios de la familia Corleone. Es en esta congregación de la mafia donde Zasa (quien no recibió nada) y Altobello intentan asesinarlo. Michael logra huir ileso del atentado, mientras que los demás Dones son abatidos en el intento. Esa misma noche, Michael sufre un ataque diabético como resultado de las circunstancias, siendo hospitalizado en condición crítica. Connie, bajo la sensación de impotencia por ver a su hermano Michael inconsciente en una camilla, le ordena personalmente a Vincent que asesine a Zasa, lo que es cumplido eficazmente y a sangre fría en el transcurso de una procesión en el barrio italiano de Nueva York.

Durante su recuperación, Michael se entera que Joey Zasa fue asesinado, colerizándose debido a que esa acción no fue ordenada por él y no se encontraba dentro de sus planes. Hace prometer a Connie y a Vincent que nunca más deberían dar esa clase de órdenes sin su consentimiento. En esta oportunidad, Michael le hace saber a Vincent que desaprueba su relación con Mary, hecho que nunca consentiría mientras él estuviera con vida.

Mientras Michael estaba internado en el hospital, Kay lo visita para informarle que Anthony iba a realizar su debut operístico en Sicilia. Michael viaja a la región italiana para presenciar la obra en donde su hijo actuará (Cavalleria rusticana) y para consultar con su viejo amigo y confidente, Don Tommasino. Tommasino le sugiere que se entreviste con el Cardenal Lamberto (Raf Vallone), un sacerdote a quien Tommasino considera un hombre confiable. Michael se reúne con Lamberto y siente una inmediata conexión con él, expresándole sus temores sobre Lucchesi y Kienzig. Lamberto, quien está en carrera para convertirse en el próximo Papa, le solicita a Michael que se confiese. Michael, en un principio, siente que podría ser un gesto desesperado, pero termina confesando sus peores pecados. Michael rompe en llanto cuando confiesa que ordenó el asesinato de Fredo, su hermano. Lamberto considera que sus pecados son terribles y que su sufrimiento es justo, pero también siente que Michael está genuinamente arrepentido por su conducta pecaminosa.

Don Tommasino es asesinado por un mercenario siciliano que Don Altobello contrató para eliminar a Michael. Vincent se presenta ante Michael, requiriendo la orden de asesinar a Altobello (ya aprovechando haberse infiltrado en su circulo usando de excusa su prohibida relacion con Mary). Exhausto, Michael le entrega el título de Don a Vincent bajo una condición: que termine su relación con Mary, no sin mencionar que es el precio que debe pagar por la vida que elige. Vincent acepta, y Michael proclama a Vincent como el nuevo Don de la famiglia Corleone. Desde ese momento se le conoce como Vincent Corleone. Mientras tanto, el Papa Pablo VI muere y el Cardenal Lamberto es elegido como su sucesor bajo el nombre de Papa Juan Pablo I (en la vida real, el verdadero apellido de Juan Pablo I era Luciani, no Lamberto).

La película alcanza su clímax en la Casa de la Ópera de Sicilia, donde Anthony hace su debut. Sabiendo que un asesino contratado se encuentra en el recinto para asesinar a Michael, Vincent ordena que dos guardaespaldas patrullen el edificio durante el espectáculo. Poco antes de comenzar la obra, Connie planifica y le entrega a Don Altobello una caja con dulces envenenados. Don Altobello sucumbe en un palco cercano al de Michael. Vincent también ordena la muerte del Arzobispo Gilday, Don Lucchesi y Kienzig.

Durante la ópera, Michael es informado de que el nuevo Papa está en peligro de muerte, pero concluye que no puede hacer nada para salvarlo y vuelve a su palco. Gilday es baleado en su iglesia, Lucchesi es apuñalado con sus lentes y Kienzig es sofocado y colgado en el balcón de su oficina. Sin embargo, es muy tarde para prevenir el asesinato del nuevo Papa: muere bebiendo una taza de té, posiblemente envenenada por Gilday. Una vez finalizada la obra, Mary confronta a su padre en las escalinatas de la Casa de la Ópera, ofuscada por la interferencia de Michael en su relación con Vincent. Es en este instante en donde el asesino contratado por Don Alto Bello, que había asesinado antes a Don Tomassino (disfrazado de sacerdote) intenta asesinar a Michael. El disparo se desvía, impactando y dándole muerte a Mary. Una vez reducido el atacante, Vincent, quien se encontraba agitado por la situación, ejecuta al asesino. Mientras tanto, Michael grita en silencio en llanto angustiante sobre el cadáver de su hija. Según los críticos, esta escena trágica es una de las actuaciones más conmovedoras protagonizadas por Al Pacino en su carrera como actor.

El largometraje finaliza con un viejo Michael Corleone sentado en el jardín de la casa de Don Tommasino en Sicilia. Donde muere.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

El abogado del diablo (1997)

6. El abogado del diablo (1997)

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven abogado cuya carrera va en un ascenso tal que nunca ha perdido un juicio. Sus ansias por ganar a cualquier precio hacen que, al inicio de la película, defienda y logre conseguir que exculpen de acoso sexual a un profesor de secundaria aún sospechando... Ver mas
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven abogado cuya carrera va en un ascenso tal que nunca ha perdido un juicio. Sus ansias por ganar a cualquier precio hacen que, al inicio de la película, defienda y logre conseguir que exculpen de acoso sexual a un profesor de secundaria aún sospechando fuertemente que era culpable. Esto hace que lo contrate una gran firma de abogados de Nueva York cuyo CEO es John Milton (Al Pacino), quien tiene un especial interés en Lomax. En Nueva York, Lomax continúa con su racha de victorias con dos casos mucho más importantes y complicados, a medida que cosas extrañas de naturaleza diabólica, comienzan a pasar a su alrededor. El último caso marca algunos puntos importantes de la película. Durante este caso, la esposa de Kevin, Mary Ann (Charlize Theron), se enferma y él se da cuenta de que su defendido es culpable del homicidio por el que está siendo juzgado. En esas circunstancias, Milton le aconseja a Kevin que deje el caso para ocuparse de su esposa y que lo deje, también, si de verdad cree que su cliente es culpable. Sin embargo remata sus consejos diciendo que nadie es invencible, y que, quizás, ya llegó el tiempo de que Kevin Lomax perdiera su primer caso. Lomax, herido en su vanidad, toma la decisión de seguir adelante y no ocuparse de su esposa ni hacer lo que parece correcto, lo que le acarreará graves consecuencias, ya que Milton es más de lo que aparenta, pues no es nada más ni nada menos que el Diablo, pues todos aquellos que lo rodean son sus secuaces y oculta un secreto que podría cambiar el futuro de Kevin Lomax y del mundo.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Fuego contra Fuego (1995)

7. Fuego contra Fuego (1995)

El ex-convicto Neil McCauley (Robert De Niro) es un frío y astuto criminal que dirige su propia banda profesional de ladrones y asaltantes de bancos. Neil y su banda operan en el área de Los Ángeles y efectúan atracos millonarios principalmente a bancos, bóvedas y vehículos de valores. McCauley... Ver mas
El ex-convicto Neil McCauley (Robert De Niro) es un frío y astuto criminal que dirige su propia banda profesional de ladrones y asaltantes de bancos. Neil y su banda operan en el área de Los Ángeles y efectúan atracos millonarios principalmente a bancos, bóvedas y vehículos de valores. McCauley planea un último golpe millonario para retirarse y ponerse fuera de la vida criminal.

Tras un error en su último atraco, Neil y su banda son detectados por el teniente Vincent Hanna (Al Pacino) de la división de Robo-Homicidios de la Policía de Los Ángeles. Hanna, un ex-marine, es un experimentado y dedicado policía que ha desmantelado peligrosas bandas del crimen organizado en ciudades como Nueva York y Chicago. Ahora Hanna se interpone en el camino de Neil y su último atraco. Hanna y Neil se encuentran en los lados opuestos de la ley, descubren que son desafiados el uno por el otro y que ambos representan un peligro mayor al que se hayan enfrentado jamás.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Tarde de perros (1975)

8. Tarde de perros (1975)

Basada en hechos reales ocurridos en 1972. Un vecino de Brooklyn, Sonny Wortzik (Al Pacino), decide junto a otro inexperimentado delincuente, Salvatore Naturile (John Cazale) robar un banco del mismo barrio de Nueva York para conseguir el dinero que le demanda la operación de cambio de sexo de... Ver mas
Basada en hechos reales ocurridos en 1972. Un vecino de Brooklyn, Sonny Wortzik (Al Pacino), decide junto a otro inexperimentado delincuente, Salvatore Naturile (John Cazale) robar un banco del mismo barrio de Nueva York para conseguir el dinero que le demanda la operación de cambio de sexo de su pareja, Leon Shermer (Chris Sarandon), pero fracasan al descubrir que el banco no tenía suficiente dinero en efectivo, el que había sido recogido horas antes. La policía, luego el FBI, los medios periodísticos y miles de curiosos se hacen presentes, y todo se va transformando en un espectáculo. Tanto algunos curiosos y rehenes, comienzan a simpatizar con Sonny, después que él sale a la calle a arengar a la gente. Comienzan las negociaciones entre Sonny y el policía Eugene Moretti (Charles Durning), que pronto es reemplazado por el agente FBI, Sheldon (James Broderick), debiendo permanecer durante horas negociando y manteniendo a varios rehenes. Sal se preocupa más por los periodistas que lo señalan como homosexual, que por su papel como asaltante. La pareja de Sonny, Leon, a petición de Sonny, se hace presente en el banco y explica públicamente sobre su relación con Sonny y su condición de transexual y los motivos del asalto. La acción continúa hasta la noche, cuando Sonny ya ha negociado con el FBI su traslado al aeropuerto junto con los rehenes. Allí terminará el espectáculo.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Insomnia (2002)

9. Insomnia (2002)

SIN SPOILERS Un prestigioso detective de Los Ángeles (Al Pacino) y su compañero llegan a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective comete un error que lo lleva al limite: ahora debe... Ver mas
SIN SPOILERS Un prestigioso detective de Los Ángeles (Al Pacino) y su compañero llegan a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective comete un error que lo lleva al limite: ahora debe resolver el crimen y su propio error entre la falta de sueno, alucinaciones y atormentado por un pasado y una investigacion que cuestiona todo su accionar. Mientras, el asesino de la joven (Robin Williams) comienza a contactarlo en secreto para hacerle ver que tienen mucho en comun y que no va a dejarse atrapar sin dar batalla.


SPOILERS Un prestigioso detective de Los Ángeles y su compañero llegan a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective, por causa de la niebla, confunde a su compañero con el asesino y dispara asesinado a su compañero. El asesino es testigo y chantajea al detective el cual no dice la verdad sino que le echa la culpa al asesino de la joven.

Atormentado por la culpa que le provoca la muerte de su amigo y por las constantes llamadas nocturnas que le hace el criminal, para no buscarlo y que ninguno salga inculpado, el detective comienza a sufrir ataques de insomnio que perjudican su desempeño en las pesquisas.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Atrapado por su pasado (1993)

10. Atrapado por su pasado (1993)

En el comienzo de la película, aparece Carlito Brigante (personaje principal), siendo tiroteado. Acto seguido aparece siendo llevado al hospital, en una camilla cuya rueda se atasca en un bache que se encuentra en la superficie del asfalto. Se escuchan sus pensamientos diciendo que no va a... Ver mas
En el comienzo de la película, aparece Carlito Brigante (personaje principal), siendo tiroteado. Acto seguido aparece siendo llevado al hospital, en una camilla cuya rueda se atasca en un bache que se encuentra en la superficie del asfalto. Se escuchan sus pensamientos diciendo que no va a rendirse y se da esperanza para continuar con vida. Después se da comienzo al resto de la película, en el año 1975 en los Tribunales de New York, Carlito Brigante, un traficante de heroína de origen portorriqueño, apela a su sentencia para salir en libertad, cinco años después de su condena establecida primeramente en 30, su abogado y amigo David Kleinfeld, mediante el recurso a diversas irregularidades a favor de Brigante y a denunciar los métodos ilegales utilizados por el fiscal Norwalk, para colocar micrófonos tendiéndole de ese modo una trampa a Brigante. Carlito es absuelto por el juez y puesto en libertad. Un extravagante Brigante se muestra dando un discurso ante el jurado prometiendo que abandonaría su vida criminal, el juez no cree en la palabra de Carlito, pero pese a ello lo deja en libertad. La misma noche que consigue la condicional, Kleinfeld lo lleva a un club. Al principio Kleinfeld le ofrece tomar parte en la gerencia de un club llamado "El Paraíso" en el que el invirtió, debido a que su socio argentino Saso robaba continuamente de sus ganancias para pagar deudas de juego. Brigante se niega a formar parte de ello, diciendo que ya hizo demasiado por él. Entrada la noche Carlito le afirmó a Kleinfeld que dejaría totalmente su vida criminal. Le contó que, en sus años en prisión, un interno le comentó que al cumplir su condena iría a la isla Paraíso, en las Bahamas. Al cumplir su sentencia, dicho interno cumplió con lo que dijo a Brigante y le comenzó a ir bien, entonces le dijo a Brigante que podría entrar en el negocio si invertía 75.000 dólares. Kleinfeld se muestra dudoso ante que Brigante pueda a ir a las Bahamas.

Carlito vuelve a su viejo barrio y se encuentra con su primo Guajiro y su amigo Pachanga, este le informa acerca del paradero de algunas personas del lugar, que estaban en la banda de Brigante o asociados a él, y demuestra que su barrio, cambió gravemente. Pachanga llama a Walberto, un ex compañero de una pandilla de la que estaba a cargo. Walberto lo lleva con su ex socio Rolando Rivas, que quiere que Carlito se una de nuevo a él como socio. Carlito se niega diciéndole a Rivas que el dejará su vida criminal, estos se sorprenden y bromean sobre ello, pero lo comprenden, y Carlito se retira del lugar con su primo Guajiro.

Guajiro lleva a Brigante hacia su casa, por el camino Carlito le pregunta a que se dedica actualmente, a lo que responde su primo que además de estudiar, trabaja como mensajero para Pablo Cabrales, un narcotraficante. Guajiro pide a Brigante que vaya con él a entregar una suma de dinero a unos traficantes de la zona por su mercancía, 30.000 dólares, en un principio Carlito se niega pero luego, al insistir su primo, accede a ello.

Carlito y Guajiro entran a una barbería, al final de esta se encuentra el lugar, allí lo esperan el jefe Quisqueya, y sus hombres. Guajiro lo presenta, más tarde Quisqueya se va a hacer negocios con Guajiro y deja a Carlito con sus hombres que están jugando al billar. Inmediatamente Carlito se da cuenta de que algo no va bien, ve que la puerta del baño que está al fondo está entreabierta y que al parecer hay alguien oculto. Se dirige hacia ella diciendo que va a ir al baño; uno de los hombres lo detiene y le dice que el baño está atascado y que no funciona. Una vez vuelto a su posición original, Carlito se dirige a uno de los hombres y le pide fuego para encender un cigarrillo y ve que tiene un arma. Da una vuelta a la mesa de billar y le dice a los que juegan que debe mostrarles un truco. Que para lograr la perfección del mismo se tardó un mes. Al fondo Quisqueya y Guajiro siguen con sus negocios, mientras Quisqueya cuenta el dinero, Guajiro le dice que vaya a ver el truco de Brigante pero Quisqueya lo para diciéndole que no ha terminado de contar el dinero, acto seguido le ofreció una cerveza y le dijo que estaban en el fondo del congelador. De nuevo delante en la mesa de billar y después de posicionar las bolas a su gusto, Brigante le pide a uno de ellos que sostenga una de las bolas y a otro que mire con atención la primera. Por el reflejo de las gafas de uno, ve que sale un hombre del baño corriendo con un cuchillo hacia Guajiro, Carlito golpea una de las bolas hacia la cara del que la sostenía y con el taco al que la miraba y le quita el arma entonces comienza un tiroteo con Quisqueya, el hombre que había salido del baño le corta el cuello de Guajiro y Brigante le dispara a ambos, se esconde en el baño y comienza a gritar a los que estaban fuera amenazándolos, estos se van corriendo, Carlito sale del lugar y decide que debía dejar esos antros y hacer dinero en otro lugar, antes de irse se lleva los 30.000 dólares.

La misma tarde va a la oficina de Kleinfeld y le expresa su interés en formar parte de la gerencia de la discoteca que había ofrecido Kleinfeld le ofrece un préstamo para esto, pero Brigante le dice que el invertirá su propio dinero, 25.000 dólares. La influencia de Carlito es muy positiva para las ganancias del club y pronto comienza a hacer mucho dinero. En el club se encuentra con Benny Blanco, un pequeño traficante que recién comienza, que expresa su admiración a Brigante, quien lo ignora. La misma noche se reencuentra con su ex novia, Gail, que luego de verla bailando en la discoteca, la sigue y la ve en un estudio de danza, la espera en la puerta y se presenta ante ella nuevamente. Le dice: "Te conozco"- ella responde: piérdete. "Tu andabas con un tal Carlito Brigante". Ella de inmediato lo reconoce, gira y lo mira enamorada. Luego llegan a un bar de la localidad y conversan acerca de lo que ha sucedido en los últimos 5 años, ella le afirma que continua con sus planes de ser bailarina de obras de broadway, pero el encuentro se torna más confidente al despedirse cuando en un amoroso abrazo ella la dice : juraste que no me romperías el corazón , a lo cual el responde que lo siente .

Al día siguiente Kleinfeld se dirige a la prisión barco de la isla de Riker para ver a un cliente, Tony Taglialucci, 'Tony T', quien lo acusa de haberle robado 1.000.000 dólares destinado al soborno de jueces para sacarlo y le da un ultimatum, planea un escape de la prisión, consistía en que un guardia lo dejaría en el agua, este nadaría hasta una boya, y allí Kleinfeld lo buscaría con su yate y lo llevaría a salvo a tierra firme.


A la oficina de Carlito en el club llega Lalín, un conocido del que Pachanga le habló en el barrio, que cumplía una sentencia de 30 años en Attica, intentando fingir que estaba involucrado en actividades de venta de narcóticos y quería introducir a Brigante en su negocio, este se da cuenta de que Lalín porta un micrófono y lo descubre, este había sido enviado por el fiscal Norwalk. Carlito hace confesar a Lalín quien le dice que no sabe el nombre del informante que le dijo que él estaba envuelto en actividades criminales a Norwalk.

Mientras tanto para Kleinfeld empeoran las cosas, su adicción a la cocaína lo hace una persona peligrosa, en el club los problemas con Benny Blanco empeoran a raíz de los rechazos de Carlito Brigante a su persona y que Kleinfeld roba a su novia, Steffie, una camarera.(la cual llegó a demostrar sentimientos de atracción hacia carlitos , el cual sutilmente esquivaba). Blanco se acerca a la mesa en la que están Kleinfeld, Brigante, Pachanga y Steffie .a lo que carlitos le responde, que benny no es nadie mas que un novato, y le ordena que se larguen del lugar, allí comienzan los problemas luego de que Kleinfeld amenaza con un revólver a Blanco, la seguridad del club lo saca por la puerta trasera lo golpean y Pachanga intenta a convencer a Carlito de que lo maten pero este no accede, aun sabiendo las consecuencias que esto le podría traer, y teniendo en mente como único objetivo su retiro a las bahamas.

Kleinfeld le cuenta el plan a Carlito durante una fiesta a la que este lo invita, Carlito le dice que el plan no va a salir bien, pero termina accediendo ya que consideraba que le debía por sacarlo de prisión. La noche del escape Carlito se da cuenta de que las cosas van a salir mal. Kleinfeld ya estaba drogado, pero zarparon igual. Llegaron a la boya, allí estaba 'Tony T'. Kleinfeld, por orden de Carlito paró el barco mientras subía Tony T. Kleinfeld le dijo que tome el timón ya que se estaban desviando, al instante tomo una palanca y mató a Tony T a golpes, Carlito intentó impedirlo pero no lo logró. Kleinfeld previamente sin que Carlito se dé cuenta mató al hijo de Tony T, Frankie que los acompañaba y Carlito se dio cuenta de que estaban perdidos. Al día siguiente los socios de Tony-T atentaron contra Kleinfeld apuñalándolo en el corazón, pero este sobrevivió.

Mientras tanto Gail, confesó a Carlito que estaba embarazada, mientras hablaban de este tema, los hombres de Norwalk llegaron y le avisaron a Carlito de que el fiscal deseaba hablar con él. Norwalk puso una grabación en la que Kleinfeld decía que Carlito estaba implicado en actividades ilegales y que él lo podría ayudar a cambio de que Carlito lo ayude con Kleinfeld, Norwalk dejo su obcesión por Carlito ya que Kleinfeld se hizo un asunto más complicado, Brigante se negó a cooperar. Carlito fue a visitar a Kleinfeld al Hospital East Side, Kleinfeld tenía un arma, Carlito se la pidió. Mientras fingía ayudarlo con esta y sin que este se diera cuenta le quitó las balas. Carlito sabía que la mafia lo buscaba y al entrar al hospital vio a Vincent Taglialucci, hijo de Tony T, al irse del hospital, Vincent, ejecuto a Kleinfeld que intentó defenderse con su arma que estaba descargada.

Brigante decidió irse ese mismo día a las Bahamas tomando un tren a Miami y luego un avión a Nassau. Cuando fue a su club a buscar su dinero para irse, Brigante se encontró a gángsters que estaban ahí, Pete Amadesso, Sonny Manzanero y Joe Battaglia para analizar si Carlito había estado en ese barco a la hora de la muerte de Taglialucci y su hijo. Luego de irse a su oficina, intentó encontrar el dinero en su caja fuerte pero este, ya no estaba ahí, inmediatamente fue hacia Saso y lo amenazó con su navaja para que le diga donde estaba su dinero. Saso confesó que estaba bajo la caja registradora. Luego, llegó Vincent Taglialucci, Amadesso los presentó diciendo que era el hijo de Tony Taglialucci, Brigante dijo que escuchó que su padre murió recientemente, luego de esto Vincent le dijo a Carlito que escuchó que su abogado sufrió un accidente, este le dijo que no lo veía recientemente, les dijo que iría unos momentos detrás de la barra, Vincent dijo a los demás gángsters que lo había visto en el hospital, estos esperaron la vuelta de Brigante para liquidarlo, mientras tanto Brigante sacó su dinero de la caja. Luego de esperar mucho tiempo Vincent fue corriendo a la barra y pasó detrás de ella pero se dio cuenta de que Carlito había huido por una puerta para el paso de mercadería. Comenzó a huir hacía una parada de tren que lo llevaría a la estación central de New York, al llegar allí, se encontraría con Gail y Pachanga que la escoltaba para abordar el tren a Miami. Pero entraron en el tren interurbano que lo conectaría a la estación también Vincent Taglialucci y sus demás ayudantes en la caza de Brigante, que comenzaron a perseguirlo, esta persecución se daba de vagón en vagón, la persecución terminó en la estación central donde luego de un tiroteo en unas escaleras Brigante mató a Pete Amadesso, Sonny Manzanero y Joe Battaglia, hirió a Vincent Taglialucci que lo siguió corriendo hasta la zona de abordaje disparándole pero unos policías lo abatieron luego de ignorar la orden de soltar su arma. Gail lo esperaba con Pachanga, cuando se dispusieron a abordar el tren, los intercepta Benny Blanco, quien le dispara cuatro veces, la escena final se retoma en los pensamientos de Carlito cuando la camilla se atasca en el pequeño bache que había en el asfalto. Pero ahora los pensamientos que tiene hacen sospechar que se está dando por vencido. Es uno de los finales con mayor interrogante porque uno mismo debe concluir si Carlito Brigante muere o vive. Finalmente se ve el banner de la pared del metro en donde se observa un paisaje de playa y una mujer que danza en "el paraíso".

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

88 minutos (2007)

11. 88 minutos (2007)

El Dr. Jack Gramm (Al Pacino), un profesor universitario que emplea su tiempo dando clases y trabajando como psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le avisan que sólo le quedan 88 minutos de vida. Tendrá que usar toda su habilidad para descubrir quien lo est... Ver mas
El Dr. Jack Gramm (Al Pacino), un profesor universitario que emplea su tiempo dando clases y trabajando como psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le avisan que sólo le quedan 88 minutos de vida. Tendrá que usar toda su habilidad para descubrir quien lo está amenazando y de esta manera salvar su vida. Entre los posibles sospechosos se encuentran un estudiante disgustado, una antigua amante rechazada y un asesino en serie.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Las dos caras de la ley (2008)

12. Las dos caras de la ley (2008)

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Tom "Turk" Cowan (Robert De Niro) y David "Rooster" Fisk (Al Pacino) se acercan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas, son llamados para investigar el asesinato... Ver mas
Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Tom "Turk" Cowan (Robert De Niro) y David "Rooster" Fisk (Al Pacino) se acercan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas, son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y sobre el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes del presunto criminal comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar al culpable de las calles para siempre.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Donnie Brasco (1997)

13. Donnie Brasco (1997)

La historia, basada en hechos reales, sigue el trabajo del agente del FBI Joe Pistone (Depp), como infiltrado en una poderosa familia de la mafia italiana en Nueva York. Entablando una amistad con Ben "Lefty" Ruggiero (Pacino), Joe Pistone (bajo el nombre de “Donnie” Brasco) se logra integrar a... Ver mas
La historia, basada en hechos reales, sigue el trabajo del agente del FBI Joe Pistone (Depp), como infiltrado en una poderosa familia de la mafia italiana en Nueva York. Entablando una amistad con Ben "Lefty" Ruggiero (Pacino), Joe Pistone (bajo el nombre de “Donnie” Brasco) se logra integrar a la familia dirigida por Sonny Black (Madsen). Ruggiero y Pistone ser vuelven cada vez mas unidos. Finalmente, el grupo pasa por un momento muy importante, cuando Sonny Black se convierte en jefe, mientras Pistone sigue recolectando evidencia. Sin embargo, el trabajo encubierto comienza a convertirse en algo que Pistone ya no puede soportar. Su matrimonio se desmorona y para colmo, la mafia sospecha de un infiltrado en la organización. El verdadero dilema recae sobre Pistone, quien sabe que al momento de finalizar la operación, su amigo y aval "Lefty" Ruggiero será castigado.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

S1m0ne (2002)

14. S1m0ne (2002)

Cuando la estrella principal de la nueva película del director Viktor Taransky (Al Pacino) se aleja, Taransky se ve obligado a encontrar un reemplazo o nunca trabajar de nuevo. Por desgracia para él, nadie quiere trabajar con él más. Viktor encuentra un nuevo programa de ordenador en un disco... Ver mas
Cuando la estrella principal de la nueva película del director Viktor Taransky (Al Pacino) se aleja, Taransky se ve obligado a encontrar un reemplazo o nunca trabajar de nuevo. Por desgracia para él, nadie quiere trabajar con él más.

Viktor encuentra un nuevo programa de ordenador en un disco duro que heredó de su conocimiento Hank Aleno (Elias Koteas). Viktor utiliza el programa como un último, desesperado intento de terminar la película. El sistema le permite usar una computadora, la mujer a reproducir la película del personaje central. Viktor da origen a una actriz denominada "Simone", un nombre derivado de la titularidad del programa de ordenador, simulación de uno. Incorporada a la perfección la película, Simone (Rachel Roberts) ofrece un fantástico rendimiento. El estudio, y pronto el mundo, empieza a preguntar "¿Quién es Simone?"

La película es un gran éxito, y Viktor la muestra como una persona real. Da su teléfono y cámara de entrevistas, pero se hace difícil de mantener. Dos personas le persiguen obstinadamente y lo obligan a mostrar a Simone "en vivo" después de descubrir que durante una entrevista, Viktor ha utilizado de fondo una fotografía de archivo y que "Simone" no estaba en ese sitio. Simone asciende a alturas aún a mayores, cuando se convierte en la ganadora de un premio de la Academia a la Mejor Actriz.

Después de un tiempo, Viktor decide desprestigiarla. Él realiza una película con su estrella sobre la zoofilia, con la esperanza de que se de asco público y preparó una entrevista en la que Simone aparecía fumando, desarreglada, haciendo comentarios negativos sobre los animales, los inmigrantes entre otros, y estando ebria. Sin embargo, el público sigue amando su trabajo. A raíz de esto, luego de visitar la tumba de Hank, tiene la idea de matarla. A continuación, Viktor, utiliza un virus para borrar el programa e introduce los DVD y relacionados con la información en un baúl para arrojarla al mar. Durante el funeral de "Simone", la policía viene, se abre el ataúd donde sólo hay una Simone de cartel. Es conducido a la comisaría y se muestra un vídeo de cámaras de seguridad en donde se ve la puesta del baúl en la lancha a motor (que había impulsado el barco a mitad de la mar y sólo entonces arrojado el baúl en el agua). Así que es detenido por asesinato. En su defensa admite que Simone era sólo un programa de ordenador, que puso todos los discos del programa en el cajón y cayó en el mar. Mientras tanto, la esposa e hija Viktor entran en su estudio, encuentran el programa y se dan cuenta de que la actriz de Viktor es sólo una simulación (puesto que se olvidó un virus en el disco de la computadora). Simone revive y Viktor es liberado. La película finaliza con la celebración de Viktor y Simone con una entrevista sobre su nuevo "bebé". Antes de los créditos posteriores se muestra a Viktor crear falsas imágenes de Simone en un supermercado, que uno de sus perseguidores ve, al creer que es real.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Ahora son 13 (2007)

15. Ahora son 13 (2007)

Reuben Tishkoff (Elliott Gould), en un intento por legitimarse en sus últimos años, es estafado por su socio de negocios y empresario, el despiadado Willy Bank (Al Pacino). Cuando Banks fuerza a Tishkoff a firmar la cesión de los derechos de propiedad del nuevo hotel/casino que estaban... Ver mas
Reuben Tishkoff (Elliott Gould), en un intento por legitimarse en sus últimos años, es estafado por su socio de negocios y empresario, el despiadado Willy Bank (Al Pacino). Cuando Banks fuerza a Tishkoff a firmar la cesión de los derechos de propiedad del nuevo hotel/casino que estaban construyendo juntos, Reuben sufre un ataque al corazón a causa de la revelación y se convierte en semivegetal. Danny Ocean (George Clooney) intenta negociar con Banks pero fracasa, entonce reúne a sus socios y arman planes para arruinar a Banks en la noche de la apertura del casino, "The Banks", como una manera de vengarse por Reuben. Ellos deciden a hacerlo de dos maneras. En primer lugar, preveniendo que el hotel Banks gane el prestigioso Premio Cinco Diamantes de la Real Junta de Revisión, que Willy Banks ha ganado cuatro veces en sus otros hoteles. Saul Bloom (Carl Reiner) se hace pasar por el revisor de la Junta, mientras que el verdadero revisor (David Paymer), quien se proclama como una "persona muy poco importante" es tratado mal durante su estancia a través de asociados de Ocean y el personal del hotel en su nómina. El segundo plan son las máquinas tragamonedas y otros juegos de juego del casino para forzar el hotel a pagar más de $ 500 millones de dólares en ganancias, lo que obligará a Banks a ceder el control del hotel a su Junta de Asociados. Para arreglar las máquinas deberán vencer a "El Greco", un sistema de inteligencia artificial que controla los juegos. Ellos planean engañar a Banks dándole un teléfono celular con un magnetrón, creado por el experto técnico Roman Nagel (Eddie Izzard), para interferir el Greco. Para asegurar que los jugadores saldrán con el dinero en efectivo del casino, el equipo de Ocean's adquiere una excavadora tuneladora gigante utilizada para perforar el túnel del Canal de la Mancha para simular un terremoto en el hotel en su noche de apertura. Mientras el grupo prepara el plan, se encuentran con problemas cuando el taladro se avería. Ocean se ve obligado a acercarse a su enemigo Terry Benedict (Andy García) para financiar la compra del segundo taladro . Benedict tiene un resentimiento contra Banks porque su nuevo hotel tapa el sol a la piscina del suyo, y está dispuesto a ayudar, pero ofrece financiar el plan de Ocean si también roban los cuatro collares que Banks ha comprado para celebrar que ganará el Premio Cinco Diamantes, que tiene en exhibición en una vitrina de seguridad en el nivel superior del hotel. Ocean planea que Linus Caldwell (Matt Damon) seduzca a la asistente de Banks, Abigail Sponder (Ellen Barkin), para acceder a la habitación y cambiar los diamantes con los unos falsos que lleva escondidos. A medida que avanza el plan de Ocean en la noche de apertura, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones han sido alertados de que las máquinas han sido manipuladas por Livingston Dell (Eddie Jemison), y han identificado a Livingston, que puede revelar el resto de la banda de Ocean al Banks. Basher (Don Cheadle) lo distrae lo suficiente como para permitir cambiar los registros de la banda del FBI. Linus es arrestado por el agente en jefe de la operación, pero se sorprende al descubrir que es su padre, Bobby (Bob Einstein), en el plan de Ocean para ayudar a Linus a intercambiar los diamantes. Cuando salen a la azotea del hotel para la extracción a través de un helicóptero, se ven atrapados por François "El Zorro Nocturno" Toulour (Vincent Cassel), a quien Benedict le había ordenado interceptar los diamantes. Linus entrega los diamantes a Toulour y éste escapa saltando en paracaídas, pero descubre demasiado tarde que sólo tiene las falsificaciones; Ocean había sido consciente de la presencia de Toulour, y están dispuestos a extraer la vitrina del hotel con el helicóptero. El resto del plan de Ocean continúa como se espera, con el Greco interrumpido y los huéspedes corriendo fuera del hotel con sus ganancias abundantes. Cuando Banks se da cuenta de su ruina, Dany le hace saber que hicieron todo por Reuben. El grupo utiliza el dinero que se llevaron para comprar una propiedad al norte de la de Las Vegas para que Reuben construya su propio casino. Como castigo por la traición de Benedict, Ocean dona su porción del robo a la caridad, obligando a Benedict a admitir públicamente su filantropía. Cuando el grupo se dispersa por su propia cuenta y consideran establecerse, Rusty se asegura de que la Persona Muy poco importante sea compensada permitiéndole ganar un premio de $ 11 millones de dólares en una máquina tragamonedas amañada en el aeropuerto.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Serpico (1973)

16. Serpico (1973)

Frank Serpico (Al Pacino) es un policía del Departamento de Policía de Nueva York. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente... Ver mas
Frank Serpico (Al Pacino) es un policía del Departamento de Policía de Nueva York. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente.

Serpico intenta cambiar las cosas en el cuerpo de policía. Recurre a los altos jefes, pero no le hacen caso. Así, pues, no le queda más que la esperanza de que algún día las cosas cambien. Hasta que decide enfrentarse con sus compañeros corruptos, poniendo su vida en peligro y ganandose la enemistad de criminales y policias peligrosos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Frankie & Johnny (1991)

17. Frankie & Johnny (1991)

Johnny (Al Pacino) es un ex presidiario que se decanta por la profesión de cocinero al cumplir una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. Ya en libertad, es contratado por el propietario de un bar-cafetería (Héctor Elizondo), donde también trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer... Ver mas
Johnny (Al Pacino) es un ex presidiario que se decanta por la profesión de cocinero al cumplir una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. Ya en libertad, es contratado por el propietario de un bar-cafetería (Héctor Elizondo), donde también trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una camarera reticente que guardará las distancias, debido a una pasada relación traumática que le influye haciéndole desconfiar de los hombres.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Un domingo cualquiera (1999)

18. Un domingo cualquiera (1999)

La película que trata sobre un equipo de fútbol americano, Miami Sharks, comandados por el entrenador Tony D'Amato (Al Pacino), que cuatro años atrás, ganaron dos campeonatos consecutivos, pero en el mundo del deporte profesional, esto es historia pasada. Ahora, su equipo está en apuros con... Ver mas
La película que trata sobre un equipo de fútbol americano, Miami Sharks, comandados por el entrenador Tony D'Amato (Al Pacino), que cuatro años atrás, ganaron dos campeonatos consecutivos, pero en el mundo del deporte profesional, esto es historia pasada. Ahora, su equipo está en apuros con varias derrotas consecutivas, falta de público y héroes en el ocaso de sus carreras, particularmente su Quarterback de 39 años, Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), quien deseperadamente se aferra a lo poco que le queda como jugador profesional. Fuera del campo de juego, D'Amato tiene problemas con un fallido matrimonio y con sus hijos, y a menudo se encuentra en conflicto con Christina Pagniacci (Cameron Diaz), la joven presidente y co-propietaria de los Sharks.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

El Informante (1999)

19. El Informante (1999)

En la película, Al Pacino da vida al director del programa 60 Minutos del canal CBS, que destapa todo el tema gracias a un confidente y antiguo bioquímico de la tabacalera Brown & Williamson, Jeffrey Wigand, al que da vida Russell Crowe, que además recibió una nominación al Oscar como mejor... Ver mas
En la película, Al Pacino da vida al director del programa 60 Minutos del canal CBS, que destapa todo el tema gracias a un confidente y antiguo bioquímico de la tabacalera Brown & Williamson, Jeffrey Wigand, al que da vida Russell Crowe, que además recibió una nominación al Oscar como mejor actor por este papel. Christopher Plummer interpretó al periodista Mike Wallace, ancla del programa 60 Minutos desde 1968.

La película indaga tanto en el inmenso poder de las tabacaleras, como en el funcionamiento y las políticas de empresa de las televisiones, la confrontación entre la línea editorial de un medio y sus propios intereses financieros.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Melodía de seducción (1989)

20. Melodía de seducción (1989)

Frank (Al Pacino) es un policía que está investigando el caso de una mujer que ha matado ya a varios hombres, a los que conoce a través de los anuncios que éstos ponen en la prensa buscando una compañera. Junto con su colega (John Goodman) inserta también anuncios y se reúne con infinidad de... Ver mas
Frank (Al Pacino) es un policía que está investigando el caso de una mujer que ha matado ya a varios hombres, a los que conoce a través de los anuncios que éstos ponen en la prensa buscando una compañera. Junto con su colega (John Goodman) inserta también anuncios y se reúne con infinidad de mujeres, con la esperanza de descubrir la asesina. Una de estas mujeres es Helen (Ellen Barkin), de la que Frank se enamora. Sin embargo, observa algunos indicios que le hacen sospechar de ella como posible asesina.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La Prueba (2003)

21. La Prueba (2003)

Un thriller que abre las puertas de la CIA para que veamos lo que se cuece dentro: cómo se recluta a los agentes, cómo se entrenan para el espionaje y cómo aprenden las reglas de la supervivencia. Puede que James Clayton (Colin Farrell) no dé el perfil del agente tradicional, pero no hay duda de... Ver mas
Un thriller que abre las puertas de la CIA para que veamos lo que se cuece dentro: cómo se recluta a los agentes, cómo se entrenan para el espionaje y cómo aprenden las reglas de la supervivencia. Puede que James Clayton (Colin Farrell) no dé el perfil del agente tradicional, pero no hay duda de que es uno de los alumnos más aventajados del país y es la persona que Walter Burke (Al Pacino) quiere en la Agencia. Para James, trabajar en la CIA es una interesante alternativa para escapar de la rutina diaria. Lo que no sabe es que, antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar el entrenamiento secreto de la Agencia donde los novatos adquieren los conocimientos necesarios para convertirse en veteranos experimentados. A medida que Burke le va mostrando los entresijos y las normas del juego, James asciende rápidamente y se enamora de Layla (Bridget Moynahan), una de sus compañeras. Pero cuando James comienza a cuestionarse su papel en la Agencia y la relación con su instructor, Burke le asigna una misión especial que consiste en desenmascarar a un topo. A medida que el suspense alcanza su punto álgido, vemos que las viejas máximas de la CIA son pura realidad: “no confíes en nadie” y “nada es lo que parece”.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

You Don't Know Jack (no conoces a jack) (2010)

22. You Don't Know Jack (no conoces a jack) (2010)

Una mirada a la vida y obra del abogado por el suicidio asisitido Jack Kevorkian.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

El mercader de Venecia (2004)

23. El mercader de Venecia (2004)

El argumento de la película está claramente basado en la obra de teatro de Shakespeare, y la película se rodó en la ciudad de Venecia y en Luxemburgo.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Jack and Jill (2011)

24. Jack and Jill (2011)

Comedia romántica en la que Sandler interpretará tanto el papel de Jack como el de su hermana gemela, Jill, interpretando distintos papeles al estilo de Eddie Murphy en varias de sus películas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Justicia para todos (1979)

25. Justicia para todos (1979)

Justicia para todos es una película de 1979 que cuenta la historia de un abogado de Baltimore (Al Pacino) que intenta defender la causa de un presunto violador en un juzgado corrupto.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio) (1992)

26. Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio) (1992)

En una empresa inmobiliaria de la ciudad de Chicago se lanza un reto muy tentador para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Los trabajadores empiezan a tenderse trampas... Ver mas
En una empresa inmobiliaria de la ciudad de Chicago se lanza un reto muy tentador para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Los trabajadores empiezan a tenderse trampas, y a hacer lo que sea necesario, incluyendo el robo de clientes, para conseguir el éxito.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

A la caza (1980)

27. A la caza (1980)

Un detective de policía se infiltra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual. Un asesino en serie se dedica a matar a todos sus compañeros de juegos sexuales sadomasoquistas en la... Ver mas
Un detective de policía se infiltra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual.
Un asesino en serie se dedica a matar a todos sus compañeros de juegos sexuales sadomasoquistas en la ciudad de Nueva York. El policía Steve Burns es el encargado de infiltrarse en el sórdido ambiente leather homosexual neoyorquino y aprender los "códigos de conducta" que rigen este tipo de garitos, para intentar descubrir al responsable de los asesinatos. Durante la investigación se alejará de su novia, influido por este nuevo mundo.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Dick Tracy (1990)

28. Dick Tracy (1990)

Dick Tracy (Warren Beatty), un policía incorruptible y valiente, está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Para ello, deberá enfrentarse con el gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Sin embargo, su voluntad se tambalea cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna).

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Pánico en Needle Park (1971)

29. Pánico en Needle Park (1971)

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Son of No One (Hijo de Nadie) (2011)

30. Son of No One (Hijo de Nadie) (2011)

Un joven policía es asignado a un recinto en el barrio de Queens donde él creció. Para mantener a su esposa y su hija enferma, trabaja duro para mantener su vida. Pero esta vida se ve amenazada cuando un secreto oscuro aparece en la superficio. Una fuente anónimas revela nueva información sobre... Ver mas
Un joven policía es asignado a un recinto en el barrio de Queens donde él creció. Para mantener a su esposa y su hija enferma, trabaja duro para mantener su vida. Pero esta vida se ve amenazada cuando un secreto oscuro aparece en la superficio. Una fuente anónimas revela nueva información sobre un asesinato sin resolver de dos niños y un posible encubrimiento por un policía, desencadenando una cadena de eventos que sacude el barrio.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

CITY HALL: La sombra de la corrupcion (1996)

31. CITY HALL: La sombra de la corrupcion (1996)

Un desdichado accidente, toma un curso imprevisto comprometiendo a muchos personajes conocidos de la ciudad. El poder y la corrupción son el eje de esta trama.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Angeles en America (SERIE) (2003)

32. Angeles en America (SERIE) (2003)

En 2003, HBO Films realizó una versión serializada de la obra. Kushner adaptó el texto original, para la pantalla y Mike Nichols la dirigió. HBO emitió la película en varios formatos: en segmentos de tres horas que corresponden a las dos partes, "El Milenio se Aproxima" y "Perestroika", así como... Ver mas
En 2003, HBO Films realizó una versión serializada de la obra. Kushner adaptó el texto original, para la pantalla y Mike Nichols la dirigió. HBO emitió la película en varios formatos: en segmentos de tres horas que corresponden a las dos partes, "El Milenio se Aproxima" y "Perestroika", así como en capítulos de una hora que más o menos se corresponden con un acto de cada una de estas obras. Los primeros tres capítulos fueron emitidos el 7 de diciembre recibiendo un aplauso internacional, con los tres siguientes capítulos recibiendo a continuación el mismo trato. Angels in America fue la película para televisión más vista de 2003 y ganó tanto el Globo de Oro como el Emmy a la mejor miniserie.

Kushner introdujo ciertos cambios para su obre (especialmente en la segunda parte, "Perestroika") para que pudiera funcionar en pantalla, pero la versíón de la HBO es en líneas generales una réplica satisfactoriamente fiel de la obra original. El mismo Kushner ha dicho que supo desde el principio que Nichols era la persona adecuada para adaptarla cuando este último dijo de manera inmediata que deseaba que los actores deseados interpretaran múltiples papeles, tal y como había sido hecho en las represemtaciones teatrales.

El elenco incluye a Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Jeffrey Wright (que repite en el mismo papel que hizo en Broadway y que le llevó a ganar el premio Tony, Justin Kirk, Ben Shenkman, Patrick Wilson y Mary-Louise Parker.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Apostando al límite (2005)

33. Apostando al límite (2005)

Brandon Lang (McConaughey) toma un trabajo dentro del fútbol. Su éxito eligiendo ganadores llama la atención de Walter Abrams (Al Pacino), la cabeza hábil de una de las más grandes operaciones de consulta de deportes en los Estados Unidos. Walter le enseña a Brandon algunas cosas, y pronto estar... Ver mas
Brandon Lang (McConaughey) toma un trabajo dentro del fútbol. Su éxito eligiendo ganadores llama la atención de Walter Abrams (Al Pacino), la cabeza hábil de una de las más grandes operaciones de consulta de deportes en los Estados Unidos. Walter le enseña a Brandon algunas cosas, y pronto estarán haciendo tremendos montos de dinero.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

El Espantapájaros (1973)

34. El Espantapájaros (1973)

Scarecrow es una de las obras representativas de un período en el que la extrema violencia y el pesimismo se hicieron presentes en las mejores películas. Cineastas como Dennis Hopper, Mike Nichols, Sam Peckinpah, Arthur Penn y Bob Rafelson pusieron a la violencia por la violencia misma y los... Ver mas
Scarecrow es una de las obras representativas de un período en el que la extrema violencia y el pesimismo se hicieron presentes en las mejores películas. Cineastas como Dennis Hopper, Mike Nichols, Sam Peckinpah, Arthur Penn y Bob Rafelson pusieron a la violencia por la violencia misma y los finales abiertos como una nueva de concebir el cine.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Revolución (1985)

35. Revolución (1985)

Al Pacino es Tom Dobb, un pobre e inculto trampero intentando sacar adelante a su hijo cuando la rebelión estalla en Nueva York. El pequeño bote de Dobb es requisado para suministros de guerra, mientras él y su hijo son reclutados de mala gana. Deberán pasar seis meses y ver el trato vil de los... Ver mas
Al Pacino es Tom Dobb, un pobre e inculto trampero intentando sacar adelante a su hijo cuando la rebelión estalla en Nueva York. El pequeño bote de Dobb es requisado para suministros de guerra, mientras él y su hijo son reclutados de mala gana. Deberán pasar seis meses y ver el trato vil de los británicos para que el conflicto y la causa americana se convierta en algo personal para Dobb.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

The Local Stigmatic (1990)

36. The Local Stigmatic (1990)

Dos simbioticos sociópatas se proponen jugar juegos de la mente desviada entre sí mientras que la participación en actos perversamente brutales de violencia involucran a terceros, aparentemente elegidos al azar.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Relaciones Confidenciales (2002)

37. Relaciones Confidenciales (2002)

Eli Wurman, un experto en relaciones públicas, cuyos días de gloria se remontan al pasado, se halla perdido en un marasmo de prensa rosa, celebridades y política. Debido a su afición a mezclar alcohol y barbitúricos, su instinto y sus sentidos están más bien adormecidos, pero no hay nada que... Ver mas
Eli Wurman, un experto en relaciones públicas, cuyos días de gloria se remontan al pasado, se halla perdido en un marasmo de prensa rosa, celebridades y política. Debido a su afición a mezclar alcohol y barbitúricos, su instinto y sus sentidos están más bien adormecidos, pero no hay nada que pueda quitarle la triste sensación de que ha llevado una existencia superficial. Con el tiempo su lista de clientes se ha reducido a solo uno, así que llena su agenda haciendo favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social a fin de preparar un acto benéfico en favor de ciertos refugiados africanos; por otra parte, se zambulle en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo cuando su famoso cliente se ve envuelto en un escándalo.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Chinese Coffee (CAFE CHINO) (2000)

38. Chinese Coffee (CAFE CHINO) (2000)

Harry Levine es un escritor que, estando sobre a los cincuenta años de edad, ha publicado dos novelas, pero nunca ha tenido suficiente éxito como para poder abandonar su trabajo de portero. Ahora justo acaba de finalizar el manuscrito de su tercer libro y aguarda que su amigo Jake Manheim acabe... Ver mas
Harry Levine es un escritor que, estando sobre a los cincuenta años de edad, ha publicado dos novelas, pero nunca ha tenido suficiente éxito como para poder abandonar su trabajo de portero. Ahora justo acaba de finalizar el manuscrito de su tercer libro y aguarda que su amigo Jake Manheim acabe de leerlo y le de su opinión acerca de él. Tanto Jake como Harry han roto sus relaciones sentimentales y ambos cruzan momentos de cierta fragilidad emocional. Jake dice que aún no lo ha leído, pero en realidad sí lo ha hecho, lo que sucede en realidad es que no encuentra la forma de confesarle que no le ha gustado y que en realidad no cree que tenga talento para alcanzar el éxito. Por otro lado, Harry ha utilizado en la novela algunos momentos íntimos e importantes de la vida de Jake y éste se siente algo crispado por ello.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Gigli (2003)

39. Gigli (2003)

Larry Gigli (Ben Affleck) es un ladrón de poca monta al que encargan secuestrar (y más tarde cortarle un dedo) a Brian (Justin Bartha), el hermano menor con problemas mentales de un poderoso fiscal federal para evitar que un jefe de la mafia vaya a la cárcel. Escondido en su apartamento de una... Ver mas
Larry Gigli (Ben Affleck) es un ladrón de poca monta al que encargan secuestrar (y más tarde cortarle un dedo) a Brian (Justin Bartha), el hermano menor con problemas mentales de un poderoso fiscal federal para evitar que un jefe de la mafia vaya a la cárcel. Escondido en su apartamento de una sola habitación con Brian, Gigli recibe la visita de Ricki (Jennifer López), una chica de espíritu libre enviada como refuerzo ya que su jefe piensa que Gigli puede estar flaqueando. Gigli se enamora de la inaccesible lesbiana Ricki y llega a extremos increíbles para ganársela. Cuanto más se resiste más fuerte se hace su atracción por ella y al dejar que sus sentimientos interfieran en los negocios, Gigli y Ricki desencadenan una serie de acontecimientos que ponen en peligro sus planes para una larga relación y de paso sus propias vidas.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Autor, autor (1982)

40. Autor, autor (1982)

AL PACINO, TUESDAY WELD, DYAN CANNON y ALAN KING son los protagonistas de esta encantadora comedia romántica de Arthur Hiller que versa sobre el amor, el matrimonio y sobre cómo algunos niños tienen más sentido común que sus padres. La vida del dramaturgo de Broadway Ivan Travalian (PACINO) es... Ver mas
AL PACINO, TUESDAY WELD, DYAN CANNON y ALAN KING son los protagonistas de esta encantadora comedia romántica de Arthur Hiller que versa sobre el amor, el matrimonio y sobre cómo algunos niños tienen más sentido común que sus padres. La vida del dramaturgo de Broadway Ivan Travalian (PACINO) es complicada. Su excéntrica esposa, Gloria (WELD) va a irse a vivir con su amante, su director detesta su nueva obra, y la actriz elegida para protagonizarla (CANNON) es una aterrorizada actriz de cine que en su vida ha pisado un escenario. Por si esto fuera poco, Ivan tiene cinco niños que cuidar (la mayoría de Gloria), una romance incipiente con la futura protagonista y un productor (KING) que le exige que reescriba la obra. No es sorprendente, por lo tanto, que Ivan aquejado por lo demás de una cierta inestabilidad emocional y financiera empiece a comportarse irracionalmente... Autor, Autor escrita por el dramaturgo neoyorquino Israel Horovitz, es una original y divertida comedia con deliciosas interpretaciones por parte de su magnífico reparto, y con una intervención estelar de los cómicos BOB y RAY.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Two Bits (UN DIA PARA RECORDAR) (1995)

41. Two Bits (UN DIA PARA RECORDAR) (1995)

Es un caluroso verano de 1933 en el sur de Filadelfia, un chico de doce años llamado Gennaro (Barone) vive con su madre viuda (Mastrantonio) y su debilitado abuelo Gaetano (Pacino). Su tacaño abuelo tiene una última moneda de 25 centavos (two bits). Le ha prometido esa moneda a Gennaro para que... Ver mas
Es un caluroso verano de 1933 en el sur de Filadelfia, un chico de doce años llamado Gennaro (Barone) vive con su madre viuda (Mastrantonio) y su debilitado abuelo Gaetano (Pacino). Su tacaño abuelo tiene una última moneda de 25 centavos (two bits). Le ha prometido esa moneda a Gennaro para que pueda comprar una entrada para un lujoso cine nuevo. Pero el abuelo, que agoniza, todavía no está listo para darle su recompensa, todavía tiene un asunto sin terminar con una mujer de su pasado, y le pide a Gennaro que actúe como su emisario.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

En busca de ricardo III (1996)

42. En busca de ricardo III (1996)

El director entrelaza el argumento de Ricardo III , drama de Shakespeare sobre el poder, la lujuria y la traición, con una mirada introspectiva a los procesos de actores y cineastas al intentar hacerse con sus personajes, y trasladar su entusiasmo por llevar una obra de teatro al cine. La... Ver mas
El director entrelaza el argumento de Ricardo III , drama de Shakespeare sobre el poder, la lujuria y la traición, con una mirada introspectiva a los procesos de actores y cineastas al intentar hacerse con sus personajes, y trasladar su entusiasmo por llevar una obra de teatro al cine.
La camara sigue a los actores durante los ensayos y la creación de sus personajes. Participan: Kevin Spacey, Aidan Quinn.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí