Versión impresa

Peliculas basadas en los Beatles

Peliculas basadas  en  los Beatles

  • Lista creada por Liliana.Adams.
  • Publicada el 04.09.2013 a las 01:42h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Liliana.Adams

Último acceso 28.09.2013

Perfil de Liliana.Adams

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Liliana.Adams

Acciones de la lista

Los Beatles son un autentico icono de la música. Han conseguido sobrevivir a toda una época y conservar y generar nuevos fans a lo largo de los años. No en vano dicen que revolucionaron el rock británico y que crearon el Pop por no mencionar el movimiento fan.
Pero Los Fab Four no sólo cantaron, consiguieron llevar la música al cine, cinco películas interpretadas por ellos en clave pseudodocumental que marcaron una época. Grabaron conciertos, psicodélicas y el día a día de la banda imprimiendo en ellas la música y los ideales de sus miembros, y eso sólo hablado de las películas que ellos mismos protagonizaron: Let It Be, Help! (editada en una edición de lujo en 2007), The Yellow Submarine, A Hard Day’s Nigth, y The Magical Mistery Tour son las oficiales y junto a ellas multitud de documentales sobre la banda o sobre miembros del grupo.
Son muchas las películas que han tratado el tema de los Beatles de forma más o menos directa.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Across the Universe,

1. Across the Universe,

grata sorpresa es un musical con las canciones de Los Beatles. es un musical ambientado en los turbulentos años '60 en Estados Unidos, cuando Jude (Jim Sturgess), un joven trabajador, deja Liverpool para buscar a su siempre ausente padre en Estados Unidos y es golpeado por las olas de cambio... Ver mas
grata sorpresa es un musical con las canciones de Los Beatles.
es un musical ambientado en los turbulentos años '60 en Estados Unidos, cuando Jude (Jim Sturgess), un joven trabajador, deja Liverpool para buscar a su siempre ausente padre en Estados Unidos y es golpeado por las olas de cambio reformando el país. Aquí, Jude se enamora de Lucy (Evan Rachel Wood), una niña estadounidense rica, pero fuerte y conciente que se une al movimiento antibélico en Nueva York. Mientras el número de cadáveres de las víctimas de la Guerra de Vietnam aumenta, las tensiones políticas entre amigos se salen de control, entonces Jude y Lucy intentan encontrar la salida de un psicodélico mundo que se vuelve loco.

Ha recibido 2095 puntos

Vótalo:

Nowhere Boy (2009)

2. Nowhere Boy (2009)

Uno de los filmes más recientes sobre la vida de John Lennon, basada en la biografía escrita por Julia Baird, media hermana de Lennon. Mi nombre es John Lennon, como se le conoció en México, narra la difícil niñez y adolescencia que atravesó al ser abandonado por su padre y arrebatado de su... Ver mas
Uno de los filmes más recientes sobre la vida de John Lennon, basada en la biografía escrita por Julia Baird, media hermana de Lennon. Mi nombre es John Lennon, como se le conoció en México, narra la difícil niñez y adolescencia que atravesó al ser abandonado por su padre y arrebatado de su madre por su tía Mimí, a diferencia de las anteriores que retratan parte de su vida, y evolución hasta llegar a ser un Beatle, en ésta profundiza la relación con su madre, quien poseía un espíritu libre, sin embargo ocultaba una profunda depresión, pero quien introdujo a John al Rock and Roll. Podemos ver un poco de la amistad y conexión con McCartney, culminando con su viaje a Alemania a principios de los 60s.

Ha recibido 1752 puntos

Vótalo:

In His Life: The John Lennon Story (2000)

3. In His Life: The John Lennon Story (2000)

Relata la adolescencia de John Lennon a finales de los años 50s, su introducción a la música por su madre Julia. La formación de The Quarry men, su unión con Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison, Pete Best (tiempo después reemplazado por Ringo) para formar The Beatles. Nos narra un... Ver mas
Relata la adolescencia de John Lennon a finales de los años 50s, su introducción a la música por su madre Julia. La formación de The Quarry men, su unión con Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison, Pete Best (tiempo después reemplazado por Ringo) para formar The Beatles. Nos narra un antecedente de la familia de Lennon, al ser abandonado por sus padres, quien dejan a John con su tía Mimí. Las pérdidas de Julia y Stuart Sutcliffe. Conocemos las giras que realizaban por Alemania, su relación con Cynthia Powell, y el nacimiento de Julian.

Terminando así con The Beatles, quien llega a Estados unidos, creando así la Beatlemanía y la invasión inglesa. Consagrando al grupo como el mejor de todos los tiempos.

Ha recibido 1537 puntos

Vótalo:

Imagine: John Lennon (1988)

4. Imagine: John Lennon (1988)

Imagine: John Lennon es un documental publicado en 1988 que relata la carrera artística del músico británico John Lennon. Imagine: John Lennon, abundante en material cinematográfico de Lennon y en la autonarración, fue un largometraje bien recibido por la crítica. Supone un resumen de la... Ver mas
Imagine: John Lennon es un documental publicado en 1988 que relata la carrera artística del músico británico John Lennon.
Imagine: John Lennon, abundante en material cinematográfico de Lennon y en la autonarración, fue un largometraje bien recibido por la crítica. Supone un resumen de la carrera artística de Lennon al juntar sus dos fases musicales, como miembro de The Beatles y como músico en solitario a partir de 1970. De forma adicional, se incluye un par de materiales inéditos: una grabación casera y acústica del tema "Real Love", registrado en 1979 (una versión alternativa sería utilizada por el resto de The Beatles para su inclusión en el álbum de 1996 Anthology 2) y un ensayo del tema "Imagine" antes de ser grabada la toma maestra.

Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

Locos por ellos (I Wanna Hold Your Hand) (1978)

5. Locos por ellos (I Wanna Hold Your Hand) (1978)

narra la historia de un grupo de jóvenes americanas que van a verles al hotel donde se hospedaban en su visita a Nueva York desde Jersey.

Ha recibido 1411 puntos

Vótalo:

Two of us (2000)

6. Two of us (2000)

Lleva el título de uno de los últimos temas del grupo que se encuentra en el álbum Let It Be, fue una película para la televisión en el año 2000. La historia se basa en la última visita que realizó Paul McCartney a John Lennon en 1976. Vemos a McCartney deseoso de juntar de nuevo al cuarteto... Ver mas
Lleva el título de uno de los últimos temas del grupo que se encuentra en el álbum Let It Be, fue una película para la televisión en el año 2000. La historia se basa en la última visita que realizó Paul McCartney a John Lennon en 1976. Vemos a McCartney deseoso de juntar de nuevo al cuarteto, sin embargo, Lennon, quien lleva tiempo alejado de la música, al principio se muestra frio, y desconfiado, pero termina aceptando, los vemos recordando viejos tiempos, paseando como dos viejos amigos por las calles de Nueva York.

Two of us, sólo proyecta a ellos dos, sin embargo, se retrata a Yoko Ono, como una energía negativa y maligna , cuando se entera del reencuentro de McCartney y Lennon, por medio de una llamada entre ella y Lennon, quien después éste decaé y decide no seguir con los planes deciendole adiós a McCartney.

Tristemente fue su último encuentro, lo cual hace ver a la película como un bonito recuerdo de lo que pudo haber sido el último adiós de estos grandes.

Ha recibido 1092 puntos

Vótalo:

The Birth Of The Beatles (1979)

7. The Birth Of The Beatles (1979)

La primera que narró los inicios de este grupo, fue The Birth of The Beatles, que fue realizada en 1979, fue dirigida por Richard Marquand, y producida por Dick Clark conocido conductor de programas musicales como American Bandstand. En esta Película, podemos ver los verdaderos inicios del... Ver mas
La primera que narró los inicios de este grupo, fue The Birth of The Beatles, que fue realizada en 1979, fue dirigida por Richard Marquand, y producida por Dick Clark conocido conductor de programas musicales como American Bandstand. En esta Película, podemos ver los verdaderos inicios del grupo en Hamburgo Alemania, su popularidad en Liverpool, hasta llegar al éxito que se tuvo durante la década de los 60s.

Ha recibido 999 puntos

Vótalo:

Backbeat (1994)

8. Backbeat (1994)

Backbeat, narra la vida salvaje y oscura que llevaron el fabfour, antes de llegar a la cima del éxito, al igual que The Birth of the Beatles, también habla de los inicios del grupo en Alemania y Liverpool. Se encuentra principalmente enfocada en la vida de Stuart Sutcliffe, quien siendo... Ver mas
Backbeat, narra la vida salvaje y oscura que llevaron el fabfour, antes de llegar a la cima del éxito, al igual que The Birth of the Beatles, también habla de los inicios del grupo en Alemania y Liverpool.

Se encuentra principalmente enfocada en la vida de Stuart Sutcliffe, quien siendo pintor se une a The Beatles, como bajista. Conocemos su relación con Astrid Kirchherr y su amistad con John Lennon. Sin embargo, Stuart, deja el grupo tiempo antes de que firmen su primer contrato con George Martin. Este filme, fue basado en el libro Stuart Sutcliffe: The Lost Beatle, escrito por Pauline Sutcliffle quien relata la vida de su hermano. Cabe destacar que no se presentan canciones de The Beatles, sino de los covers que realizaban a principio de los 60s.

Ha recibido 908 puntos

Vótalo:

EL ASESINATO DE JOHN LENNON - EL CAPÍTULO PERDIDO

9. EL ASESINATO DE JOHN LENNON - EL CAPÍTULO PERDIDO

A finales de septiembre de 1980 Mark Chapman, cuyos transtornos mentales le convierten en una persona absolutamente inestable, llega a Nueva York con la idea de asesinar a John Lennon... "Chapter 27" es un polémico filme, estrenado en Cannes, acusado por fans de The Beatles de ensalzar la figura... Ver mas
A finales de septiembre de 1980 Mark Chapman, cuyos transtornos mentales le convierten en una persona absolutamente inestable, llega a Nueva York con la idea de asesinar a John Lennon... "Chapter 27" es un polémico filme, estrenado en Cannes, acusado por fans de The Beatles de ensalzar la figura del asesino de Lennon.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

la historia de linda mccartney

10. la historia de linda mccartney

Linda Eastman es una joven madre divorciada, fotógrafa de profesión, a la que le llega su gran oportunidad cuando consigue retratar a los ‘Rolling Stones’. La publicación de esas fotos le da la oportunidad de meterse de lleno en los ambientes musicales, en donde conocerá a Paul McCartney... Ver mas
Linda Eastman es una joven madre divorciada, fotógrafa de profesión, a la que le llega su gran oportunidad cuando consigue retratar a los ‘Rolling Stones’. La publicación de esas fotos le da la oportunidad de meterse de lleno en los ambientes musicales, en donde conocerá a Paul McCartney, colíder de los ‘Beatles’. Pronto surgirá el amor entre ellos

Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

John & Yoko Una Historia de Amor.

11. John & Yoko Una Historia de Amor.

Cuenta la historia de amor de John Lennon y Yoko Ono desde cuando se conocieron en 1966 hasta el asesinato del Beatle en 1980.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - The Movie (1978)

12. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - The Movie (1978)

Billy Shears, quien conoce a la banda "Lonely Hearts Club Band" es el nieto del famoso Sergeant Pepper. Será el protector del instrumento mágico de la banda, intentando evitar que los chicos malos liderados por el magnate de la música B.D. Brockhurst lo robe. aqui actuan THE BEE GEES, Peter... Ver mas
Billy Shears, quien conoce a la banda "Lonely Hearts Club Band" es el nieto del famoso Sergeant Pepper. Será el protector del instrumento mágico de la banda, intentando evitar que los chicos malos liderados por el magnate de la música B.D. Brockhurst lo robe. aqui actuan THE BEE GEES, Peter Frampton, Frankie Howerd, Paul Nicholas, Donald Pleasence

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

El Asesinato de John Lennon (2008)

13. El Asesinato de John Lennon (2008)

A pesar de que como grupo tenían encanto es ahora cuando la ficción de/con/sobre el mítico John Lennon empieza a copar las pantallas. Mark David Chapman, el hombre que lo asesinó en 1980 será el protagonista de 2008 con dos películas, una de ellas independiente y británica y otra con tufo... Ver mas
A pesar de que como grupo tenían encanto es ahora cuando la ficción de/con/sobre el mítico John Lennon empieza a copar las pantallas. Mark David Chapman, el hombre que lo asesinó en 1980 será el protagonista de 2008 con dos películas, una de ellas independiente y británica y otra con tufo Hollywoodiense. El Asesinato de John Lennon dirigida por Andrew Piddington ha sido criticada y ensalzada a partes iguales por humanizar a su asesino que obsesionado por las voces de su cabeza y tras hincharse a leer "El guardián entre el centeno" de Jerome David Salinger decidió matar a su ídolo y que aún está en prisión por este hecho. El asesinato de John Lennon se exhibió con éxito en el Festival de Edimburgo en 2006 y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Tribeca (Nueva York) y se tardó en grabar 3 años por la falta de presupuesto.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Hours and Times

14. Hours and Times

Un relato ficticio de lo que pudo haber sucedido cuando John Lennon y Brian Epstein fueron de vacaciones juntos a España en 1963.

Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil