Versión impresa

Patrimonio de la Humanidad en Perú

Patrimonio de la Humanidad en Perú

  • Lista creada por njspfvrch.
  • Publicada el 22.06.2016 a las 23:24h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de njspfvrch

Último acceso 16.11.2016

Perfil de njspfvrch

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de njspfvrch

Acciones de la lista

Si quisieras que la lista aumentara, aqui tienes esta lista: http://listas.20minutos.es/lista/lugares-de-peru-que-podrian-o-deberian-ser-patrimonio-de-la-humanidad-411545/
Para ser incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad, un sitio debe tener un "valor universal excepcional" y debe satisfacer al menos uno de los siguientes criterios de selección:
I. Representar una obra maestra del genio creativo humano.
II. Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura, tecnología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico.
III. Aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida.
IV. Ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico, tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana.
V. Ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano, utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente cuando este se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles.
VI. Estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios.)
VII. Contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural e importancia estética.
VIII. Ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesos geológicos creadores de formas geológicas o características geomórficas o fisiográficas significativas.
IX. Ser uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas.
X. Contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo.
Colocadas al azar.
Nota: Descripciones tomadas de la Pagina Web de la UNESCO

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Centro Historico de Lima - Lima Metropolitana (Patrimonio Cultural)

1. Centro Historico de Lima - Lima Metropolitana (Patrimonio Cultural)

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_hist%C3%B3rico_de_Lima

Declarado en 1988 como la Iglesia de San Francisco de Lima (foto), extendido en 1991 a la mayoria del Damero de Pizarro y parte de Barrios Altos, el Rimac y otros sectores. El criterio (iv) El Centro Histórico de Lima da testimonio de la arquitectura y el desarrollo urbano de una ciudad... Ver mas
Declarado en 1988 como la Iglesia de San Francisco de Lima (foto), extendido en 1991 a la mayoria del Damero de Pizarro y parte de Barrios Altos, el Rimac y otros sectores.
El criterio (iv)
El Centro Histórico de Lima da testimonio de la arquitectura y el desarrollo urbano de una ciudad colonial española de gran importancia política, económica y cultural en América Latina. Representa una expresión sobresaliente de un proceso cultural regional, que conserva su arquitectura, tecnológico, tipológico, estética, valores históricos y urbanos adaptados en función de la disponibilidad de los materiales, el clima, los terremotos y los requisitos de society.San Francisco de Lima es un destacado ejemplo de un conjunto convento de los períodos coloniales en América Latina y es uno de los más completos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Santuario Historico de Machu Pichu - Cusco (Patrimonio Mixto)

2. Santuario Historico de Machu Pichu - Cusco (Patrimonio Mixto)

http://www.sernanp.gob.pe/de-machupicchu

Declarada en 1983. Criterio (i): La Ciudad Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu es el centro de la articulación de su entorno, una obra maestra del arte, el urbanismo, la arquitectura y la ingeniería de la civilización Inca. El funcionamiento de la montaña, al pie de la Huaya Picchu, es... Ver mas
Declarada en 1983.
Criterio (i): La Ciudad Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu es el centro de la articulación de su entorno, una obra maestra del arte, el urbanismo, la arquitectura y la ingeniería de la civilización Inca. El funcionamiento de la montaña, al pie de la Huaya Picchu, es el resultado excepcional de integración con su entorno, el resultado de un esfuerzo gigantesco, como si fuera una extensión de la naturaleza.
Criterio (iii): El Santuario Histórico de Machu Picchu es un testimonio único de la civilización Inca y muestra una distribución bien planificada de funciones dentro del espacio, el control del territorio, y la organización social, productivo, religioso y administrativo.
Criterio (vii): Los monumentos históricos y características en el Santuario Histórico de Machu Picchu están integrados dentro de un paisaje de montaña espectacular de excepcional belleza escénica y geomorfológico proporcionando con ello un ejemplo excepcional de una relación armónica y estéticamente impresionante de larga data entre la cultura humana y la naturaleza.
El criterio (ix): Cubriendo parte de la transición entre el Alto Andes y la cuenca del Amazonas del Santuario Histórico de Machu Picchu refugios un conjunto muy diverso de microclimas, los hábitats y especies de flora y fauna con un alto grado de endemismo. La propiedad es parte de un área más grande unánimemente considerado de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Geoglifos y lineas de Nasca y Pampas de Jumana - Ica (Patrimonio Cultural)

3. Geoglifos y lineas de Nasca y Pampas de Jumana - Ica (Patrimonio Cultural)

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_de_Nazca

Declarada en 1994. Criterio (i): Las Líneas de Nazca y Geoglifos formo un logro artístico único y magnífico de la cultura andina que no tiene rival en su extensión, las dimensiones y la diversidad y larga existencia en cualquier parte del mundo prehistórico. Criterio (iii): El Nazca y Pampas... Ver mas
Declarada en 1994.
Criterio (i): Las Líneas de Nazca y Geoglifos formo un logro artístico único y magnífico de la cultura andina que no tiene rival en su extensión, las dimensiones y la diversidad y larga existencia en cualquier parte del mundo prehistórico.
Criterio (iii): El Nazca y Pampas de Jumana Líneas y Geoglifos, a través de su forma única de uso de la tierra, son un testimonio excepcional de la cultura y la tradición y las creencias de las sociedades que se desarrollaron en Precolombino América del Sur entre el mágico-religiosa 8 aC y el siglo 8 dC.
Criterio (iv): El sistema de líneas y geoglifos, que ha sobrevivido intacto durante más de dos milenios, pone de manifiesto de una manera inusual de la utilización de la tierra y el medio ambiente natural que representan un paisaje cultural altamente simbólica, utilizando una tecnología de construcción que les permitió diseñar figuras a gran escala con precisión geométrica excepcional.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Ciudad de Cusco - Cusco (Patrimonio Cultural)

4. Ciudad de Cusco - Cusco (Patrimonio Cultural)

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuzco

Declarada en 1984. Criterio (iii) : La ciudad del Cusco es un testimonio único de la antigua civilización Inca, corazón del gobierno imperial Tawantinsuyu, que ejerce el control político, religioso y administrativo sobre gran parte de los Andes de América del Sur entre los siglos 15 y 16. La... Ver mas
Declarada en 1984.
Criterio (iii) : La ciudad del Cusco es un testimonio único de la antigua civilización Inca, corazón del gobierno imperial Tawantinsuyu, que ejerce el control político, religioso y administrativo sobre gran parte de los Andes de América del Sur entre los siglos 15 y 16. La ciudad representa la suma de 3.000 años de desarrollo cultural indígena y autónomo en los Andes del sur del Perú.
Criterio (iv) : La ciudad del Cusco ofrece un testimonio único de los logros urbanos y arquitectónicos de importantes acuerdos políticos, económicos y culturales durante la época precolombina en América del Sur. Es un ejemplo representativo y excepcional de la confluencia de dos culturas distintas; Inca e hispanos, que a través de los siglos produjo un sincretismo cultural excepcional y configura una estructura urbana única y la forma arquitectónica.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Zona Arqueologica de Chan Chan - La Libertad (Patrimonio Cultural)

5. Zona Arqueologica de Chan Chan - La Libertad (Patrimonio Cultural)

https://es.wikipedia.org/wiki/Chan_Chan

Declarada en 1986. Criterio (i): La planificación de la ciudad más grande de barro de América prehispánica es una obra maestra absoluta de la planificación urbana. Zonificación rigurosa, uso diferenciado del espacio habitado, y la construcción jerárquica ilustran un ideal político y social que... Ver mas
Declarada en 1986.
Criterio (i): La planificación de la ciudad más grande de barro de América prehispánica es una obra maestra absoluta de la planificación urbana. Zonificación rigurosa, uso diferenciado del espacio habitado, y la construcción jerárquica ilustran un ideal político y social que rara vez se ha expresado con tanta claridad.
Criterio (iii): Chan Chan un testimonio único y es la ciudad más representativa del reino Chimú desaparecido, donde se sintetizan y expresan once mil años de evolución cultural en el norte de Perú. El conjunto arquitectónico integrado de forma exclusiva la arquitectura simbólica y sagrada con el conocimiento tecnológico y la adaptación al entorno nativo.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Ciudad Sagrada de Caral Supe - Lima Region Patrimonio Cultural)

6. Ciudad Sagrada de Caral Supe - Lima Region Patrimonio Cultural)

https://es.wikipedia.org/wiki/Caral

Declarada el 2009. Criterio (ii): Caral es la mejor representación de la arquitectura arcaico tardío y el urbanismo en la antigua civilización peruana. Los montículos de plataformas, patios circulares hundidas, y plan urbano, que se desarrollaron durante siglos, influenciados asentamientos... Ver mas
Declarada el 2009.
Criterio (ii): Caral es la mejor representación de la arquitectura arcaico tardío y el urbanismo en la antigua civilización peruana. Los montículos de plataformas, patios circulares hundidas, y plan urbano, que se desarrollaron durante siglos, influenciados asentamientos cercanos y, posteriormente, una gran parte de la costa peruana.
Criterio (iii): En el valle de Supe, la manifestación más antigua conocida de la civilización en las Américas, Caral es el ejemplo más altamente desarrollada y compleja de arreglo dentro de período de formación de la civilización (el período arcaico tardío).
Criterio (iv): Caral es impresionante en cuanto al diseño y la complejidad de sus elementos arquitectónicos y espaciales, en especial sus monumentales montículos de tierra y la plataforma patios circulares bajos, características que iban a dominar una gran parte de la costa peruana desde hace muchos siglos.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Qhapac Ñam, sistema vial andino - Piura, Cajamarca, La Libertad, Ancash,Huanuco, Pasco, Junin, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno

7. Qhapac Ñam, sistema vial andino - Piura, Cajamarca, La Libertad, Ancash,Huanuco, Pasco, Junin, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_caminera_del_Tahuantinsuyu

Declarado el 2014. Compartido con Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia. Criterio (iii): El Qhapaq Ñan es un testimonio excepcional y única de la civilización Inca basado en los valores y principios de la reciprocidad, la redistribución y la dualidad construidos en un sistema singular... Ver mas
Declarado el 2014. Compartido con Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.
Criterio (iii): El Qhapaq Ñan es un testimonio excepcional y única de la civilización Inca basado en los valores y principios de la reciprocidad, la redistribución y la dualidad construidos en un sistema singular de la organización llamada Tawantinsuyu. La red de carreteras era la vida que da soporte al Imperio Inca integrada en el paisaje andino. Como testimonio del Imperio Inca, que ilustra miles de años de evolución cultural y fue un símbolo omnipresente de la fuerza y la extensión del Imperio a lo largo de los Andes. Este testimonio influye en las comunidades a lo largo del Qhapaq Ñan hasta hoy, sobre todo en relación con el tejido social de las comunidades locales y las filosofías culturales que dan sentido a las relaciones entre las personas y entre las personas y la tierra. Lo más importante, la vida sigue siendo definida por los vínculos entre parientes cercanos y una ética de apoyo mutuo.
Criterio (iv): El Qhapaq Ñan, Sistema Andino de Carreteras es un ejemplo sobresaliente de un tipo de conjunto tecnológico que a pesar de las condiciones geográficas más difíciles creado un sistema de comunicación y el comercio continua y funcionando con excepcionales habilidades tecnológicas y de ingeniería en entornos rurales y remotas. Varios elementos ilustran tipologías características en términos de paredes, caminos, pasos, cunetas, tuberías de aguas residuales, drenajes, etc., con los métodos de construcción únicas para el Qhapaq Ñan mientras varía según la ubicación y el contexto regional. Muchos de estos elementos se estandarizaron por el Estado Inca, lo que permitió el control de las condiciones iguales a lo largo de la red de carreteras.
Criterio (vi): El Qhapaq Ñan jugó un papel esencial en la organización del espacio y de la sociedad en una amplia zona geográfica a lo largo de los Andes, donde se utilizaron las carreteras como un medio para compartir los valores culturales con excepcional importancia intangible. El Qhapaq Ñan continúa en la actualidad para ofrecer a las comunidades con un sentido de identidad y de permitir que sus prácticas culturales, expresiones culturales y conocimientos tradicionales para seguir siendo transmitido de generación en generación. Los miembros de estas comunidades basan su propia existencia en una cosmovisión andina, que es único en el mundo. Esta cosmovisión se aplica a todos los aspectos de la vida cotidiana. Hoy en día, Qhapaq Ñan se asocia directamente con los valores intangibles compartidos por las comunidades en el mundo andino, como el comercio tradicional, prácticas rituales, y el uso de la tecnología antigua, entre otros, que son tradiciones vivas y creencias esenciales de la identidad cultural de las comunidades afectadas. El Sistema Andino de Carreteras continúa sirviendo a sus funciones originales de la integración, la comunicación, el intercambio y flujo de bienes y conocimientos, y - a pesar de la actual comercio moderno y cambios sociales - mantiene su pertinencia e importancia a lo largo de los siglos y su papel como una referencia cultural que contribuye a reforzar la identidad en el mundo andino.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Huascaran - Ancash (Patrimonio Naturll)

8. Parque Nacional Huascaran - Ancash (Patrimonio Naturll)

http://www.sernanp.gob.pe/huascaran

Declarada en 1985. Criterio (vii): Parque Nacional Huascarán cubre una parte considerable de la Cordillera Blanca, la cordillera tropical más alta en el mundo. La característica visual más abrumadora es la agregación de los 27 picos nevados por encima de 6.000 msnm, en particular, el Huascarán... Ver mas
Declarada en 1985.
Criterio (vii): Parque Nacional Huascarán cubre una parte considerable de la Cordillera Blanca, la cordillera tropical más alta en el mundo. La característica visual más abrumadora es la agregación de los 27 picos nevados por encima de 6.000 msnm, en particular, el Huascarán Nevado o el Huascarán, la elevación más alta del Perú a 6,768 msnm Desde las elevaciones más bajas de la propiedad en alrededor de 2500 msnm a las cumbres, hay una impresionante la diferencia de altura de más de 4 kilómetros que abarcan terreno y la vegetación variada y accidentada. Los picos cubiertos de nieve, los glaciares tropicales y lagos glaciares, las altas mesetas cortadas por arroyos torrenciales que se ejecutan en profundos barrancos y la variedad de tipos de vegetación forman un espectacular paisaje de rara belleza. Entre la rica flora, la famosa reina de los Andes, conocido por su inflorescencia colosal, se destaca. La fauna diversa incluye mamíferos y aves carismáticas, como la vicuña, oso de anteojos y Puma, así como el cóndor andino y el colibrí gigante.
El criterio (viii): Huascarán se encuentra en los altos Andes e incluye altas mesetas de Puna, donde 6.000 m picos y glaciares forman una región montañosa a nivel mundial notables, incluyendo más de 600 glaciares , casi 300 lagos y 41 afluentes de tres ríos importantes: el Papá , Pativilca y Marañón . Subyacente a la excepcional paisaje del Parque Nacional Huascarán es un amplio espectro de características geológicas notables en curso y procesos que determinan las características geomorfológicas impresionante. Historia y las estructuras geológicas de la zona son muy complejas, con picos dentados y la topografía accidentada originan a partir de la elevación de sedimentos mesozoicos, que fueron severamente plegadas y falladas por la actividad tectónica compleja al final del período Cretácico y sujetos a vulcanismo en el Plioceno y épocas Pleistoceno. A día de hoy existe una fuerte actividad sísmica en la zona, grandes terremotos, como en 1945, 1962 y 1970 que sirve como recordatorio crueles. Glaciación es un elemento importante en la geomorfología y la hidrología de la propiedad. Se estima que hasta una cuarta parte del volumen de hielo de los glaciares en la Cordillera puede haber desaparecido desde finales de 1960, un proceso que es probable que cambien de nuevo la cara visual del Parque Nacional Huascarán.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Chavin de Huantar (Zona Arqueologica) - Ancash (Patrimonio Cultural)

9. Chavin de Huantar (Zona Arqueologica) - Ancash (Patrimonio Cultural)

https://es.wikipedia.org/wiki/Chav%C3%ADn_de_Hu%C3%A1ntar

Declarado en 1985. Criterio (iii): El yacimiento arqueológico de Chavín, epónimo de una de las antiguas civilizaciones de América del Sur, es un ejemplo excepcional de las creaciones arquitectónicas, tecnológicas y simbólicas de las sociedades precolombinas tempranos en los Andes del Perú. Su... Ver mas
Declarado en 1985.
Criterio (iii): El yacimiento arqueológico de Chavín, epónimo de una de las antiguas civilizaciones de América del Sur, es un ejemplo excepcional de las creaciones arquitectónicas, tecnológicas y simbólicas de las sociedades precolombinas tempranos en los Andes del Perú. Su aspecto es impresionante, con una serie de terrazas y plazas, con un complejo sistema de galerías internas, y decorado con elementos iconográficos antropomorfas y zoomorfas de extraordinaria belleza. Fue un importante centro de convergencia y difusión ideológica, cultural y religiosa en torno a un culto se extendió sobre un amplio territorio de los Andes.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Rio Abiseo - San Martin (Patrimonio Mixto)

10. Parque Nacional de Rio Abiseo - San Martin (Patrimonio Mixto)

http://www.sernanp.gob.pe/del-rio-abiseo

Declarado en 1990. Declarado recientemente Reserva de Biosfera como Gran Pajaten. Criterio (iii): Los monumentos prehispánicos en el valle de Montecristo en el interior del Parque Nacional del Río Abiseo son ejemplos sobresalientes de la adaptación prehispánica, la evolución y los asentamientos... Ver mas
Declarado en 1990. Declarado recientemente Reserva de Biosfera como Gran Pajaten.
Criterio (iii): Los monumentos prehispánicos en el valle de Montecristo en el interior del Parque Nacional del Río Abiseo son ejemplos sobresalientes de la adaptación prehispánica, la evolución y los asentamientos humanos en los bosques de nubes de gran altitud de la cuenca peruana Andes Amazonía, ya en 6000 BC, evidenciado por la cueva Manachaqui, hasta mediados del siglo XVI. Los restos amplias y muy completas son de gran importancia para la comprensión de la ocupación humana temprana en la región andina.
Criterio (vii): Situado en un lugar remoto de los Andes tropicales, el Parque Nacional Río Abiseo alberga la totalidad de las cuencas hidrográficas virgen cubierta por bosques densos y frondosos. Hacia las elevaciones más altas, el terreno se vuelve cada vez más robusta y profundamente diseccionado. Eventualmente nube bosques dan espacio para pastizales Páramo Andino. La belleza escénica dramática del variado paisaje de montaña se complementa con numerosos pequeños lagos de montaña, piscinas, ríos, arroyos y cañones escarpados. Incrustado en el paisaje son numerosos sitios arqueológicos notables, que sirve como un recordatorio de la naturaleza muerta poco conocida de las sociedades pasadas en un entorno natural impresionante.
El criterio (ix): Todo el Andes tropicales, que se extiende por varios países, son conocidos por su importancia mundial para la conservación, trágicamente coincidiendo con cada vez más fuerte la presión humana. Dentro de la región, el Parque Nacional del Río Abiseo se destaca como un área protegida en su mayoría intactos se beneficia de un alto grado de aislamiento y protección natural por el terreno áspero. A lo largo del enorme gradiente de altitud de alrededor de 350 a 4.349 msnm y la influencia de los suelos, las exposiciones, los patrones y los microclimas de precipitaciones muy variables de la propiedad es el hogar de variados ecosistemas y hábitats extremadamente. En términos generales, los bosques secos se pueden distinguir entre cuatro tipos de bosques húmedos y los pastizales de alta altitud. Río Abiseo's prístinas nubes bosques que llegan hasta los 3.600 msnm se destacan como un ejemplo raro intacta de un tipo de bosque particularmente valioso. La propiedad se cree que pertenecen al refugio Huallaga Pleistoceno de acuerdo con la hipótesis de los refugios del Pleistoceno, una explicación que prevalece para los patrones de biodiversidad y endemismo. Refugios aislados, como el área hoy constituyen la propiedad, se cree que han permitido no sólo la supervivencia, sino también el nacimiento de nuevas especies durante los períodos glaciales. Aún registros muy incompletas muestran impresionante endemismo en plantas, invertebrados, anfibios, la evidencia de los procesos de especiación en curso. Más allá de lo científicamente fascinante grado de endemismo, el Parque Nacional del Río Abiseo es también una referencia importante para el estudio del polen y el cambio climático en la cuenca del Amazonas.
El criterio (x): Los numerosos ecosistemas y hábitats intactos albergan una impresionante diversidad de especies de importancia mundial para la conservación y la ciencia. A pesar de que pocas investigaciones se ha llevado a cabo en estos bosques y praderas, más de 5.000 especies de plantas han sido registrados, casi 1.000 en los pastizales solos. El inventario de la fauna es igualmente incompleta, los estudios taxonómicos producen rutinariamente especies previamente desconocidas para la ciencia, incluyendo vertebrados, tales como reptiles, anfibios e incluso pequeños mamíferos. La fauna de mamíferos más conspicuos incluye oso de anteojos, armadillo gigante, Norandino ciervos, Jaguar y varias otras especies de felinos. Fuera de los al menos cinco especies de primates, el peligro crítico de cola amarilla del mono lanudo se destaca, ya que su futuro parece estar íntimamente ligado al futuro del Parque Nacional del Río Abiseo. Cientos de especies de aves y un sinnúmero de artrópodos se distribuyen a través de los diversos hábitats y nichos ecológicos. El endemismo es alto en muchos grupos taxonómicos y muchas especies de flora y fauna son raras, algunas amenazadas o incluso en peligro de extinción.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Parque Nacional del Manu - Madre de Dios, Cusco Patrimonio Natural)

11. Parque Nacional del Manu - Madre de Dios, Cusco Patrimonio Natural)

http://www.sernanp.gob.pe/del-manu

Declarado en 1987. Declarado tambien Reserva de Biosfera. El criterio (ix): Parque Nacional del Manu tiene una notable ubicación en el punto de encuentro de los Andes tropicales y los bosques de tierras bajas de la Amazonía. El gradiente altitudinal masiva ha favorecido una gama extremadamente... Ver mas
Declarado en 1987. Declarado tambien Reserva de Biosfera.
El criterio (ix): Parque Nacional del Manu tiene una notable ubicación en el punto de encuentro de los Andes tropicales y los bosques de tierras bajas de la Amazonía. El gradiente altitudinal masiva ha favorecido una gama extremadamente amplia de las condiciones ecológicas y la evolución de muy diversas especies y comunidades ecológicas. La diversidad del paisaje se extiende de las praderas altoandinas a diversos tipos de bosques, incluidos los bosques nubosos de aguas cristalinas y exuberante selva tropical de tierras bajas. La combinación de la topografía, las condiciones ecológicas y el aislamiento han permitido la evolución casi inalterado y permanente de una extraordinaria diversidad de la vida en todos los niveles y un alto grado de endemismo. Además de la diversidad de la vida, el Parque Nacional del Manu es también conocida por una inusualmente alta abundancia de la fauna a través de muchos grupos taxonómicos.
El criterio (x): La extraordinaria biodiversidad combinado con el gran tamaño y excelente estado de conservación hace que el Parque Nacional del Manu un área protegida de gran importancia mundial y la conservación de la biodiversidad. Más de 200 especies de mamíferos, 800 especies de aves, 68 especies de reptiles, 77 especies de anfibios y un número impresionante de peces de agua dulce implican una diversidad de vertebrados acertaron sólo en muy pocos lugares del mundo. Los números en otros grupos taxonómicos son al menos tan impresionante, por ejemplo, las más de 1.300 especies registradas de mariposas fuera de probablemente varios cientos de miles de artrópodos. Miles de especies de plantas superiores se distribuyen a través de los diversos ecosistemas, hábitats y nichos. Cientos de especies de árboles han sido identificados, a menudo creciendo en forma conjunta dentro de áreas muy pequeñas. Durante décadas, la propiedad ha sido una de las principales referencias para la investigación científica en ecología tropical. Como tal, la propiedad ha contribuido significativamente a nuestra comprensión de los ecosistemas de bosques tropicales. Incluso los investigadores experimentados están abrumados no sólo por la diversidad de la vida, sino también por el impresionante abundancia de vertebrados, incluidos los mamíferos. A pesar de la importante registro de la investigación, incluso hoy en día taxonómica estudios revelan invariablemente especies desconocidas para la ciencia, incluyendo vertebrados, clara evidencia de que Manu sigue manteniendo muchos de sus secretos biodiversidad.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Centro Historico de la Ciudad de Arequipa - Arequipa (Patrimonio Cultural)

12. Centro Historico de la Ciudad de Arequipa - Arequipa (Patrimonio Cultural)

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_hist%C3%B3rico_de_Ar...

Declarada el 2000. Criterio (i): La arquitectura ornamentada en el centro histórico de Arequipa representa una obra maestra de la integración creativa de características europeas y nativas, que son cruciales para la expresión cultural de toda la región. Criterio (iv): El centro histórico de... Ver mas
Declarada el 2000.
Criterio (i): La arquitectura ornamentada en el centro histórico de Arequipa representa una obra maestra de la integración creativa de características europeas y nativas, que son cruciales para la expresión cultural de toda la región.
Criterio (iv): El centro histórico de Arequipa es un ejemplo excepcional de asentamiento colonial, desafiado por las condiciones naturales, las influencias indígenas, el proceso de conquista y evangelización, así como la espectacularidad de su entorno.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil