Versión impresa

Patrimonio de la humanidad en peligro

Patrimonio de la humanidad en peligro

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 26.05.2013 a las 22:34h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 22:56h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

El Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco siguiendo las directivas del Capítulo II, art. 4 de la Convención sobre el Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, ha elaborado una Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, de los sitios que arriesgan ser destruidos por conflictos armados, catástrofes naturales o la destrucción del medio ambiente por los humanos, específicamente el turismo masivo. La inclusión en la lista de Patrimonio en peligro obliga al Comité del Patrimonio de la Humanidad a desarrollar y adoptar, junto con el país concerniente, un programa de medidas correctoras y el consiguiente control del estado del sitio, encaminados a devolverlo a la lista ordinaria lo antes posible.

Actualmente, hay 38 patrimonios mundiales en la lista, y todos necesitan de mucha ayuda para poder ser preservados.

Fuentes:
whc.unesco.org
wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Reserva de fauna de Okapis (República Democrática del Congo)

1. Reserva de fauna de Okapis (República Democrática del Congo)

Patrimonio de la humanidad desde: 1996 En peligro desde: 1997 Las principales amenazas para la reserva son la deforestación, causada principalmente por la agricultura de tala y quema, y la caza comercial para la venta de carne de animales silvestres. La minería de oro también ha sido un... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1996
En peligro desde: 1997

Las principales amenazas para la reserva son la deforestación, causada principalmente por la agricultura de tala y quema, y la caza comercial para la venta de carne de animales silvestres. La minería de oro también ha sido un problema para la Reserva.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice (Belice)

2. Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice (Belice)

Patrimonio de la humanidad desde: 1996 En peligro desde: 2009 A pesar de estas medidas protectoras, el arrecife está amenazado por la contaminación oceánica, el turismo incontrolado, el tráfico marítimo y la pesca. Los huracanes, el calentamiento global y el incremento de la temperatura del... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1996
En peligro desde: 2009

A pesar de estas medidas protectoras, el arrecife está amenazado por la contaminación oceánica, el turismo incontrolado, el tráfico marítimo y la pesca. Los huracanes, el calentamiento global y el incremento de la temperatura del océano son otras amenazas significativa. Estas son las causas del blanqueo de coral, desde 1998 un 40% del arrecife de coral de Belice ha sido afectado por este fenómeno. Debido a esto, el Comité de la Unesco decidió incluirlo en 2009 en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Kahuzi-Biega (República Democrática del Congo)

3. Parque Nacional Kahuzi-Biega (República Democrática del Congo)

Patrimonio de la humanidad desde: 1980
En peligro desde: 1997

La guerra, la quema indiscriminada y el furtivismo han hecho que el parque fuera incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en 1997.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra	(Indonesia)

4. Patrimonio de los bosques tropicales ombrófilos de Sumatra (Indonesia)

Patrimonio de la humanidad desde: 2004
En peligro desde: 2011

Se ha colocado en la Lista en Peligro para ayudar a superar las amenazas planteadas por la caza furtiva, la tala ilegal, la expansión agrícola y los planes para construir carreteras a través del sitio.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Virunga (República Democrática del Congo)

5. Parque Nacional Virunga (República Democrática del Congo)

Patrimonio de la humanidad desde: 1979 En peligro desde: 1974 Los cinco sitios del Patrimonio Mundial de la República Democrática del Congo fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como resultado del impacto de la guerra y los conflictos civiles en la región de los... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1979
En peligro desde: 1974

Los cinco sitios del Patrimonio Mundial de la República Democrática del Congo fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como resultado del impacto de la guerra y los conflictos civiles en la región de los Grandes Lagos. En 1999, una campaña internacional de salvaguardia fue lanzado por la UNESCO, junto con varias ONG internacionales de conservación para proteger el hábitat de especies amenazadas como el gorila de montaña, el rinoceronte blanco del norte y el okapi.

El parque es conocido por sus gorilas de montaña, aunque la caza furtiva y las guerras han dañado la población. Los gorilas de montaña son ahora muy escasos, pero las tareas de conservación han tenido éxito y la población se está recuperando.

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas

6. Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas

Patrimonio de la humanidad desde: 1981
En peligro desde: 1982

Jordania solicitó su inclusión en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Estado de Palestina)

7. El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Estado de Palestina)

Patrimonio de la humanidad desde: 2012
En peligro desde: 2012

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Parque nacional Garamba (República Democrática del Congo)

8. Parque nacional Garamba (República Democrática del Congo)

Patrimonio de la humanidad desde: 1996 En peligro desde: 1996 Los cinco sitios del Patrimonio Mundial de la República Democrática del Congo fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como resultado del impacto de la guerra y los conflictos civiles en la región de los... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1996
En peligro desde: 1996

Los cinco sitios del Patrimonio Mundial de la República Democrática del Congo fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como resultado del impacto de la guerra y los conflictos civiles en la región de los Grandes Lagos. En 1999, una campaña internacional de salvaguardia fue lanzado por la UNESCO, junto con varias ONG internacionales de conservación para proteger el hábitat de especies amenazadas.

En su interior habitan grandes manadas de elefantes y cientos de especies animales, algunas de ellas poco comunes, como la jirafa del congo (Giraffa camelopardis congolensis), y otras en peligro de extinción, como el rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium sinum cottoni). Desde el año 2008, las guerrillas constituyen una amenaza a la paz y al desarrollo del parque, en 2009 los rebeldes ugandeses atacaron la estación de Nagero asesinando a 14 personas y secuestrando a varios niños. Desde entonces es una incógnita el estado del conjunto de especies que habitan el parque, en 2010 fueron marcados varios elefantes para tratar de averiguar su comportamiento y obtener información que pueda ayudar en la lucha contra la caza furtiva a la que se enfrenta la especie. Peor situación presentan las subespecies de rinoceronte y jirafa presentes en el parque, siendo probable que hayan sucumbido a la caza furtiva y al conflicto bélico sufrido en los últimos años.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Bam y su paisaje cultural (Irán)

9. Bam y su paisaje cultural (Irán)

Patrimonio de la humanidad desde: 2004 En peligro desde: 2004 El 26 de diciembre de 2003 un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter asoló la zona, dejando en ruinas a la ciudad y a la ciudadela de Arg-é Bam y matando a 40.000 personas (cerca del 60% de la ciudad). Tras el horrendo... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 2004
En peligro desde: 2004

El 26 de diciembre de 2003 un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter asoló la zona, dejando en ruinas a la ciudad y a la ciudadela de Arg-é Bam y matando a 40.000 personas (cerca del 60% de la ciudad). Tras el horrendo suceso que dejó destrozada a la ciudad, ésta se intenta recuperar con ayuda del gobierno iraní y de ayudas internacionales.

Antes del terremoto de 2003 según el registro oficial estaba habitada por unas 90.000 personas.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Fortificaciones de la costa caribeña de Panamá: Portobelo y San Lorenzo (Panamá)

10. Fortificaciones de la costa caribeña de Panamá: Portobelo y San Lorenzo (Panamá)

Patrimonio de la humanidad desde: 1980 En peligro desde: 2012 Factores medioambientales, falta de mantenimiento y desarrollo urbano incontrolado fueron las principales razones dadas por el Comité del Patrimonio Mundial para inscribir las Fortificaciones de la costa caribeña de Panamá... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1980
En peligro desde: 2012

Factores medioambientales, falta de mantenimiento y desarrollo urbano incontrolado fueron las principales razones dadas por el Comité del Patrimonio Mundial para inscribir las Fortificaciones de la costa caribeña de Panamá: Portobelo y San Lorenzo, en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Zona arqueológica de Chan Chan	 (Perú)

11. Zona arqueológica de Chan Chan (Perú)

Patrimonio de la humanidad desde: 1986
En peligro desde: 1986

La ciudad se ve gravemente amenazada por las tormentas de El Niño, que provocan fuertes lluvias e inundaciones en la costa peruana. Las ruinas de la ciudad están amenazadas por terremotos y saqueadores.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Natural de Los Katíos (Colombia)

12. Parque Nacional Natural de Los Katíos (Colombia)

Patrimonio de la humanidad desde:1994
En peligro desde:2009

Debido a la necesidad de una movilización internacional para luchar contra la deforestación, el Comité de la Unesco decidió incluirlo en 2009 en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Minarete y restos arqueológicos de Jam (Afganistán)

13. Minarete y restos arqueológicos de Jam (Afganistán)

Patrimonio de la humanidad desde:2002 En peligro desde: 2002 Este sitio se ha inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro debido a los saqueos de los restos arqueológicos y al precario estado de conservación en el que se encuentra el minarete, causado por la erosión, la... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde:2002
En peligro desde: 2002

Este sitio se ha inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro debido a los saqueos de los restos arqueológicos y al precario estado de conservación en el que se encuentra el minarete, causado por la erosión, la infiltración de agua y las inundaciones causadas por los ríos Hari y Jam. También está amenazado por los terremotos que sacuden la región con frecuencia. La torre ha comenzado a inclinarse, pero se están realizando obras de estabilización.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Pluviselvas de Atsinanana (Madagascar)

14. Pluviselvas de Atsinanana (Madagascar)

Patrimonio de la humanidad desde: 2007 En peligro desde: 2010 Debido a la caza de lémures, la tala forestal ilegal y el tráfico de maderas preciosas, sobre todo después de la crisis política en Madagascar de 2009, el 30 de julio de 2010 las Pluviselvas de Atsinanana fueron incluidas en la... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 2007
En peligro desde: 2010

Debido a la caza de lémures, la tala forestal ilegal y el tráfico de maderas preciosas, sobre todo después de la crisis política en Madagascar de 2009, el 30 de julio de 2010 las Pluviselvas de Atsinanana fueron incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de los Everglades (Estados Unidos)

15. Parque Nacional de los Everglades (Estados Unidos)

Patrimonio de la humanidad desde: 1979
En peligro desde: Entre 1993 y 2007 estuvo inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, volviendo a incluirse en 2010.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Reserva de la Biosfera de Río Plátano (Honduras)

16. Reserva de la Biosfera de Río Plátano (Honduras)

Patrimonio de la humanidad desde: 1982
En peligro desde: 1996-2007, 2011

Sus valores ambientales y culturales son amenazados por, una pobre gestión ambiental, la colonización para roturar nuevos terrenos agrícolas y las talas ilegales.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Parque Nacional del Manovo-Gounda St. Floris (República Centroafricana)

17. Parque Nacional del Manovo-Gounda St. Floris (República Centroafricana)

Patrimonio de la humanidad desde: 1988 En peligro desde: 1997 El sitio esta en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, después de los informes de pastoreo y la caza furtiva por parte de cazadores armados hasta los dientes, que pueden haber cosechado hasta el 80% de la fauna del parque... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1988
En peligro desde: 1997

El sitio esta en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, después de los informes de pastoreo y la caza furtiva por parte de cazadores armados hasta los dientes, que pueden haber cosechado hasta el 80% de la fauna del parque. El fusilamiento de cuatro miembros del personal del parque a principios de 1997 y un estado general de deterioro de la seguridad llevó todos los proyectos de desarrollo y el turismo a su fin.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Simen (Etiopía)

18. Parque Nacional de Simen (Etiopía)

Patrimonio de la humanidad desde: 1978 En peligro desde: 1996 Debido al importante declive en la población de las especies nativas características, en 1996 se incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro. El Parque Natural se encuentra muy degradado; el 80% de su... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1978
En peligro desde: 1996

Debido al importante declive en la población de las especies nativas características, en 1996 se incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

El Parque Natural se encuentra muy degradado; el 80% de su superficie ha sido alterada y está ocupada por actividades agrícolas y, sobre todo, ganaderas.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Salonga (República Democrática del Congo)

19. Parque Nacional Salonga (República Democrática del Congo)

Patrimonio de la humanidad desde: 1984 En peligro desde: 1999 El parque estaba inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro entre 1984 y 1992 debido al retroceso de la población de rinocerontes blancos, que recupero debido a las acciones del Comité del Patrimonio Mundial... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1984
En peligro desde: 1999

El parque estaba inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro entre 1984 y 1992 debido al retroceso de la población de rinocerontes blancos, que recupero debido a las acciones del Comité del Patrimonio Mundial, de la IUCN, del WWF, de la Sociedad Zoológica de Frankfort y de las autoridades nacionales. Recientemente, la guerra civil llevó a ataques a la infraestructura del parque pero, a pesar de eso, los informes de varias ONG's de conservación internacionales indican que el personal del parque está resistiendo eficazmente las tentativas de los cazadores furtivos.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Parque Nacional del Comoé (Costa de Marfil)

20. Parque Nacional del Comoé (Costa de Marfil)

Patrimonio de la humanidad desde: 1983
En peligro desde: 2003

La razón de su inscripción en la lista de bienes amenazados radica en la caza furtiva, la sobre-explotación ganadera y la falta de mantenimiento.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Niokolo-Koba (Senegal)

21. Parque Nacional Niokolo-Koba (Senegal)

Patrimonio de la humanidad desde: 1981 En peligro desde: 2007 La propiedad está sujeta a muchas presiones, tales como la caza furtiva, los incendios forestales, el secado prematuro de los estanques. A esto hay que añadir el crecimiento poblacional y la pobreza del suelo que la rodea, lo que... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1981
En peligro desde: 2007

La propiedad está sujeta a muchas presiones, tales como la caza furtiva, los incendios forestales, el secado prematuro de los estanques. A esto hay que añadir el crecimiento poblacional y la pobreza del suelo que la rodea, lo que ha dado lugar a la invasión de las tierras agrícolas y el ganado vaga en el parque.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Tombuctú (Malí)

22. Tombuctú (Malí)

Patrimonio de la humanidad desde: 1988 En peligro desde: 1990-2005, 2012 La desertización y la acumulación de arena traída por el viento seco harmattan, destruyó la vegetación, el abastecimiento de agua y muchas estructuras históricas de la ciudad. A raíz de su declaración como Patrimonio de... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1988
En peligro desde: 1990-2005, 2012

La desertización y la acumulación de arena traída por el viento seco harmattan, destruyó la vegetación, el abastecimiento de agua y muchas estructuras históricas de la ciudad. A raíz de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 se han desarrollado programas para conservar y proteger la ciudad del avance de las arenas del desierto. Sin embargo, la inestabilidad política (con tintes religiosos) del país ha llevado a la destrucción de templos.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Ciudad marítima y mercantil de Liverpool (Reino Unido)

23. Ciudad marítima y mercantil de Liverpool (Reino Unido)

Patrimonio de la humanidad desde: 2004
En peligro desde: 2012

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Ciudad arqueológica de Samarra (Iraq)

24. Ciudad arqueológica de Samarra (Iraq)

Patrimonio de la humanidad desde: 2007 En peligro desde: 2007 La invasión de Irak de 2003 trajo a una coalición militar liderada por estadounidenses y británicos, que invadió el país y derrocó a Hussein, provocando una gran tensión. Pronto empezó una larga serie de atentados contra las... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 2007
En peligro desde: 2007

La invasión de Irak de 2003 trajo a una coalición militar liderada por estadounidenses y británicos, que invadió el país y derrocó a Hussein, provocando una gran tensión. Pronto empezó una larga serie de atentados contra las fuerzas de ocupación y contra quienes colaboraran con ellas (chiíes en su mayor parte), seguida de una larga serie de muertes que pareció llegar a su punto crítico con la destrucción, por un atentado (cuya autoría nunca fue aclarada), de la cúpula dorada del monumento más conocido de Samarra: la mezquita chií Al Askari.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Reservas naturales de Air y de Teneré	(Níger)

25. Reservas naturales de Air y de Teneré (Níger)

Patrimonio de la humanidad desde: 1991 En peligro desde: 1992 La propiedad fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro en 1992 debido a la inestabilidad política y la disensión entre las poblaciones. No tiene un plan de manejo. La caza y la explotación de los productos de... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1991
En peligro desde: 1992

La propiedad fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro en 1992 debido a la inestabilidad política y la disensión entre las poblaciones. No tiene un plan de manejo. La caza y la explotación de los productos de madera están prohibidas en la Reserva, y el acceso al Santuario Addax también está estrictamente prohibido. La caza furtiva y el pastoreo ilegal son las principales amenazas que ponen en peligro la propiedad.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Tumba de los Askia (Malí)

26. Tumba de los Askia (Malí)

Patrimonio de la humanidad desde: 2004
En peligro desde: 2012

Los conflictos armados en la zona norte del país seguido de una ocupación por parte de extremistas islámicos, hicieron que el gobierno pidiera su inscripción en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del valle de Bamiyán (Afganistán)

27. Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del valle de Bamiyán (Afganistán)

Patrimonio de la humanidad desde: 2003 En peligro desde: 2003 Cuando Mahmud de Ġaznī conquistó Afganistán en el siglo XII, los Budas y frescos fueron salvados de su destrucción. Aún, sobre estos años, los musulmanes, iconoclastas e intransigentes con los símbolos budistas, cortaron algunos... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 2003
En peligro desde: 2003

Cuando Mahmud de Ġaznī conquistó Afganistán en el siglo XII, los Budas y frescos fueron salvados de su destrucción. Aún, sobre estos años, los musulmanes, iconoclastas e intransigentes con los símbolos budistas, cortaron algunos detalles de las estatuas, en su mayor parte las características faciales y manos.

Sin embargo, en 2001, después de sobrevivir casi intactas durante 1.500 años, el gobierno islamista talibán decidió que estas estatuas eran ídolos, y por tanto contrarias al Corán, ordenando así su destrucción.

Las colosales estatuas fueron devastadas con dinamita y disparos desde tanques.

La decisión de los talibán desató una oleada internacional de condenas y varios países y museos expresaron su interés en adquirir las figuras para salvar el bagaje cultural afgano. La Organización de la Conferencia Islámica, que agrupa a más de medio centenar de países musulmanes, envió una delegación a Afganistán para persuadir sin éxito a los Talibán de que no llevaran a cabo la destrucción.

Aunque las figuras de los dos Budas grandes fueron completamente destruidas, con su consecuente daño al patrimonio cultural de la Humanidad, sus contornos y algunas características son reconocibles dentro de sus nichos. Es también posible para los visitantes la exploración de las cuevas de los monjes y los pasadizos que conectan con ellas. Como parte del esfuerzo internacional en reconstruir Afganistán después de la guerra con los talibán, el Gobierno japonés ha encargado sólo la reconstrucción de los dos Budas más grandes.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Monumentos históricos de Miskheta (Georgia)

28. Monumentos históricos de Miskheta (Georgia)

Patrimonio de la humanidad desde: 1994
En peligro desde: 2009

Debido a la necesidad de un plan de restauración por el alarmante deterioro de grabados y frescos, el Comité de la Unesco decidió incluirlo en en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi (Uganda)

29. Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi (Uganda)

Patrimonio de la humanidad desde: 2001 En peligro desde: 2010 El 16 de marzo de 2010, en torno a las 8:30 pm, las tumbas sufrieron un incendio que las destruyó casi por completo. Es por ello que el 28 de julio del 2010, fueron incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro. Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 2001
En peligro desde: 2010

El 16 de marzo de 2010, en torno a las 8:30 pm, las tumbas sufrieron un incendio que las destruyó casi por completo. Es por ello que el 28 de julio del 2010, fueron incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Abu Mena (Egipto)

30. Abu Mena (Egipto)

Patrimonio de la humanidad desde: 2005 En peligro desde: 2005 El nivel freático de la zona se ha visto afectado por la agricultura de los alrededores; su elevación ha provocado el colapso o la inestabilización de varios edificios, por lo que el sitio fue incluido en la Lista del Patrimonio... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 2005
En peligro desde: 2005

El nivel freático de la zona se ha visto afectado por la agricultura de los alrededores; su elevación ha provocado el colapso o la inestabilización de varios edificios, por lo que el sitio fue incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Reserva Natural Integral del Monte Nimba (Costa de Marfil - Guinea)

31. Reserva Natural Integral del Monte Nimba (Costa de Marfil - Guinea)

Patrimonio de la humanidad desde: 1981 En peligro desde: 1992 La Reserva fue inscrita en 1992 en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como resultado de dos factores: la propuesta de concesión de una mina de hierro a un consorcio internacional y la instalación de un gran número de... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1981
En peligro desde: 1992

La Reserva fue inscrita en 1992 en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro como resultado de dos factores: la propuesta de concesión de una mina de hierro a un consorcio internacional y la instalación de un gran número de refugiados en la parte guineana del monte. A pesar de que el gobierno de Guinea creó un "Centro de Gestión Ambiental del Monte Nimba" y de haber redefinido los límites de la zona, en 1999 continuaba aún en marcha el proyecto de mina, fuera de la región protegida. Asegurando, tanto el gobierno, como los inversores, a la comunidad internacional de que harán todos los esfuerzos para manter la integridad ecológica del lugar.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Catedral de Bagrati y Monasterio de Gelati (Georgia)

32. Catedral de Bagrati y Monasterio de Gelati (Georgia)

Patrimonio de la humanidad desde: 1994 En peligro desde: 2010 El 29 de julio, en la reunión del Comité de Patrimonio de la Humanidad de 2010 fueron incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro, expresando el Comité sus serias dudas sobre las intervenciones irreversibles... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1994
En peligro desde: 2010

El 29 de julio, en la reunión del Comité de Patrimonio de la Humanidad de 2010 fueron incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro, expresando el Comité sus serias dudas sobre las intervenciones irreversibles realizadas como parte de un proyecto de reconstrucción.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Ciudad histórica de Zabid (Yemen)

33. Ciudad histórica de Zabid (Yemen)

Patrimonio de la humanidad desde: 1993 En peligro desde: 2000 En el año 2000, para facilitar su preservación, el Gobierno de Yemen pidió a la Unesco su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro a consecuencia de que la ciudad en general carece de estrategia alguna de... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1993
En peligro desde: 2000

En el año 2000, para facilitar su preservación, el Gobierno de Yemen pidió a la Unesco su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro a consecuencia de que la ciudad en general carece de estrategia alguna de conservación y rehabilitación.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Ruinas de Kilwa Kisiwani y de Songo Mnara (Tanzania)

34. Ruinas de Kilwa Kisiwani y de Songo Mnara (Tanzania)

Patrimonio de la humanidad desde: 1981
En peligro desde: 2004

El continuo deterioro y la decadencia de la propiedad conduce al colapso de las estructuras históricas y arqueológicas por el cual la propiedad fue inscrita.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura (Chile)

35. Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura (Chile)

Patrimonio de la humanidad desde: 2005
En peligro desde: 2005

En peligro por la vulnerabilidad de las estructuras y por el impacto de los fuertes terremotos.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Monumentos medievales en Kósovo (Serbia // Kósovo)

36. Monumentos medievales en Kósovo (Serbia // Kósovo)

Patrimonio de la humanidad desde: 2004
En peligro desde: 2006

Fue inscrita en la lista del patrimonio mundial en peligro debido a las dificultades en su administración y conservación que procede de la inestabilidad política de la región.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Coro y su puerto (Venezuela)

37. Coro y su puerto (Venezuela)

Patrimonio de la humanidad desde: 1993 En peligro desde: 2005 En 2005 se decretó emergencia patrimonial y ha sido incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, esto debido al descuido gubernamental y a la intensidad de las lluvias acaecidas en los últimos años. En la... Ver mas
Patrimonio de la humanidad desde: 1993
En peligro desde: 2005

En 2005 se decretó emergencia patrimonial y ha sido incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, esto debido al descuido gubernamental y a la intensidad de las lluvias acaecidas en los últimos años. En la actualidad el gobierno nacional emprende inversiones dirigidas a preservar su rica arquitectura.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Assur (Qal'at Cherqat) (Iraq)

38. Assur (Qal'at Cherqat) (Iraq)

Patrimonio de la humanidad desde: 2003
En peligro desde: 2003

Fue colocado en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro en 2003, en parte debido al conflicto en esa zona, y también debido a una presa propuesta, que inundaría parte del sitio.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil