Versión impresa

Patrimonio de la Humanidad en Estados Árabes

Patrimonio de la Humanidad en Estados Árabes

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 04.01.2014 a las 22:56h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

En esta lista se encuentran los lugares de los Estados Árabes declarados Patrimonio de la Humanidad. Es importante destacar que la UNESCO incluye además una zona de Jerusalén propuesta por Jordania.

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la UNESCO a sitios específicos del planeta (sean bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico o ciudad) que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Al año 2013, el catálogo consta de un total de 981 sitios, de los cuales 759 son culturales, 193 naturales y 29 mixtos, distribuidos en 160 países. Italia tiene el mayor número de sitios (49) catalogados como "Patrimonio de la Humanidad", seguida de España, China, Francia y México. La Unesco se refiere a cada sitio Patrimonio de la Humanidad con un número de identificación único, pero las nuevas inscripciones incluyen a menudo los sitios anteriores ahora enumerados como parte de descripciones más grandes. Consecuentemente, el sistema de numeración termina actualmente sobre 1.200, aunque realmente hay menos catalogados.

NOTA SOBRE LAS ZONAS GEOGRÁFICAS

Los sitios también están clasificados por la ubicación geográfica de sus estados miembros dentro de cinco zonas geográficas: África, Asia-Pacífico, Estados árabes, Europa y América del Norte (incluye a Rusia, los Estados del Cáucaso, Israel, Canadá y Estados Unidos) y América Latina y el Caribe.

Los zonas geográficas de la Unesco dan además mayor énfasis en lo administrativo más que a las asociaciones geográficas. Por ejemplo Israel, estado ubicado en Asia, está dentro de la clasificación como parte del grupo de "Europa y América del Norte", así como la isla de Pascua, localizada en el océano Pacífico, es parte de la región América Latina y el Caribe, ya que la isla es parte del Estado chileno.

VOTA POR AQUELLOS LUGARES QUE LLAMEN MÁS TU ATENCIÓN. O POR AQUELLOS QUE CONOCES.

Fuente: Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Estado de Palestina)

1. El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Estado de Palestina)

La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. Fue construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazareth. La primera edificación de este templo data del siglo IV después de Cristo... Ver mas
La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. Fue construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazareth. La primera edificación de este templo data del siglo IV después de Cristo, por orden del emperador romano Constantino I.

Más información

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Fuerte de Bahla (Omán)

2. Fuerte de Bahla (Omán)

Es una de cuatro fortalezas a los pies de Djebel Akhdar, en la parte alta de Omán, está ubicado en el oasis de Bahla. Fue inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Más información Ver mas
Es una de cuatro fortalezas a los pies de Djebel Akhdar, en la parte alta de Omán, está ubicado en el oasis de Bahla. Fue inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Más información

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Menfis y su necrópolis, la zona de las pirámides desde Giza hasta Dahshur (Egipto)

3. Menfis y su necrópolis, la zona de las pirámides desde Giza hasta Dahshur (Egipto)

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Sitio de Palmira (Siria)

4. Sitio de Palmira (Siria)

En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividad turística internacional. La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 - 272. Más información Ver mas
En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividad turística internacional. La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 - 272.

Más información

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas (Jerusalén)

5. Ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas (Jerusalén)

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Medina de Susa (Túnez)

6. Medina de Susa (Túnez)

La Medina de Susa es una medina tunecina, en el corazón histórico de Susa, fue inscrita en el año 1988 en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Ciudad vieja de Damasco (Siria)

7. Ciudad vieja de Damasco (Siria)

Además de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, Damasco es un importante centro cultural y religioso del Levante mediterráneo.

Más información

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Antiguos ksor de Ouadane, Chinguetti, Tichitt y Oualata (Mauritania)

8. Antiguos ksor de Ouadane, Chinguetti, Tichitt y Oualata (Mauritania)

Los antiguos Ksour (o “ciudades fortificadas”) de Ouadane, Chinguetti, Tichitt y Oualata, en Mauritania son ciudades fundadas en los siglos XI y XII para responder a las necesidades de las caravanas que atravesaban el Sahara. Más información Ver mas
Los antiguos Ksour (o “ciudades fortificadas”) de Ouadane, Chinguetti, Tichitt y Oualata, en Mauritania son ciudades fundadas en los siglos XI y XII para responder a las necesidades de las caravanas que atravesaban el Sahara.

Más información

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File (Egipto)

9. Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File (Egipto)

Información (Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán) Información (Abu Simbel) Información (File) Ver mas

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Antigua Tebas con sus necrópolis (Egipto)

10. Antigua Tebas con sus necrópolis (Egipto)

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Crac de los Caballeros y Qal’at Salah El-Din (Siria)

11. Crac de los Caballeros y Qal’at Salah El-Din (Siria)

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Medina de Fez (Marruecos)

12. Medina de Fez (Marruecos)

Es la parte más vieja y amurallada de la ciudad de Fez, Marruecos. Fue fundada por el idrisida Idris II en el año 809. El término el Bali contrasta con el del área llamada Fes Jdid la cual fue construida por los benimerines en 1276. Más información Ver mas
Es la parte más vieja y amurallada de la ciudad de Fez, Marruecos. Fue fundada por el idrisida Idris II en el año 809. El término el Bali contrasta con el del área llamada Fes Jdid la cual fue construida por los benimerines en 1276.

Más información

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Medina de Marrakech (Marruecos)

13. Medina de Marrakech (Marruecos)

La Medina de Marrakech fundada por los almorávides en 1070-72 se convirtió en la capital y en el centro económico-político y cultural de estos nómadas. Durante los siguientes dos siglos la ciudad se fue desarrollando desde el trazado original almorávide. De la medina o ciudad fortificada... Ver mas
La Medina de Marrakech fundada por los almorávides en 1070-72 se convirtió en la capital y en el centro económico-político y cultural de estos nómadas. Durante los siguientes dos siglos la ciudad se fue desarrollando desde el trazado original almorávide. De la medina o ciudad fortificada original se conservan las murallas edificadas en el siglo XII (1126-1127) y los palmerales del este de la ciudad.

Más información

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Tiro (Líbano)

14. Tiro (Líbano)

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, por sus vestigios arqueológicos de diversas civilizaciones.

Más información

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Anfiteatro de El Djem (Túnez)

15. Anfiteatro de El Djem (Túnez)

Es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, por detrás del Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli.

Más información

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Petra (Jordania)

16. Petra (Jordania)

Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra... Ver mas
Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Más información

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

El Cairo histórico (Egipto)

17. El Cairo histórico (Egipto)

En 1979, el centro histórico de El Cairo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de El Cairo Histórico.

Más información

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Sitio arqueológico de Cartago (Túnez)

18. Sitio arqueológico de Cartago (Túnez)

El sitio arqueológico de Cartago fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cartago fue una importante ciudad de la antigüedad destruida por los romanos y reedificada por ellos. Entre sus restos arqueológicos casi todo lo que queda es de origen romano, ningún resto es púnico... Ver mas
El sitio arqueológico de Cartago fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cartago fue una importante ciudad de la antigüedad destruida por los romanos y reedificada por ellos. Entre sus restos arqueológicos casi todo lo que queda es de origen romano, ningún resto es púnico.

Más información

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Ciudad histórica de Mequinez (Marruecos)

19. Ciudad histórica de Mequinez (Marruecos)

Desde 1996, la Unesco ha designado a Mequinez como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos. Más... Ver mas
Desde 1996, la Unesco ha designado a Mequinez como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos.

Más información

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Ciudad arqueológica de Samarra (Irak)

20. Ciudad arqueológica de Samarra (Irak)

Samarra es una antigua ciudad de Irak sobre el margen este del río Tigris, en la Gobernación de Saladino, llamada así en honor a Saladino. Se encuentra en la orilla oriental del Tigris, a unos 125 km. al norte de Bagdad con una población en 2002 de 201.700 habitantes. En 2007 fue incluida en la... Ver mas
Samarra es una antigua ciudad de Irak sobre el margen este del río Tigris, en la Gobernación de Saladino, llamada así en honor a Saladino. Se encuentra en la orilla oriental del Tigris, a unos 125 km. al norte de Bagdad con una población en 2002 de 201.700 habitantes. En 2007 fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro de la Unesco.

Más información

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Sitio arqueológico de Sabratha (Libia)

21. Sitio arqueológico de Sabratha (Libia)

En el pasado, controlada por el Imperio romano, fue uno de los más importantes puestos comerciales de toda la región. Hoy su antiguo teatro es el monumento que más destaca del conjunto, construido hace 2000 años por los romanos. Más información Ver mas
En el pasado, controlada por el Imperio romano, fue uno de los más importantes puestos comerciales de toda la región. Hoy su antiguo teatro es el monumento que más destaca del conjunto, construido hace 2000 años por los romanos.

Más información

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Ciudad vieja de Alepo (Siria)

22. Ciudad vieja de Alepo (Siria)

La ciudad vieja de Alepo es el centro histórico de la ciudad de Alepo, (Siria). Muchos distritos de la ciudad antigua se mantuvieron esencialmente sin cambios desde su construcción durante el siglo XII hasta el siglo XVI. Al ser sometida a repetidas invasiones y a la consiguiente inestabilidad... Ver mas
La ciudad vieja de Alepo es el centro histórico de la ciudad de Alepo, (Siria). Muchos distritos de la ciudad antigua se mantuvieron esencialmente sin cambios desde su construcción durante el siglo XII hasta el siglo XVI. Al ser sometida a repetidas invasiones y a la consiguiente inestabilidad política, los habitantes de la ciudad se vieron obligados a construir barrios de estilo células, social y económicamente independientes. Cada barrio se caracterizaba por las características étnicas y religiosas de sus habitantes.

Más información

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Zona de Santa Catalina (Egipto)

23. Zona de Santa Catalina (Egipto)

Está construido donde la tradición supone que Moisés vio la «zarza que ardía sin consumirse». Se trata de uno de los monasterios más antiguos que continúan habitados. También se le conoce con el nombre de Monasterio de la Zarza Ardiente. Más información Ver mas
Está construido donde la tradición supone que Moisés vio la «zarza que ardía sin consumirse». Se trata de uno de los monasterios más antiguos que continúan habitados. También se le conoce con el nombre de Monasterio de la Zarza Ardiente.

Más información

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Sitios arqueológicos de la isla de Meroe (Sudán)

24. Sitios arqueológicos de la isla de Meroe (Sudán)

La ciudad de Meroe existía desde, al menos, el año 750 a. C., y fue la capital secundaria del reino de Napata, o Kush. Napata fue saqueada por Egipto en 590 a. C. y desde entonces la capital pasó a ser Meroe. Situada en la ribera de una amplia curva del Nilo, en Nubia, entre las montañas etíopes... Ver mas
La ciudad de Meroe existía desde, al menos, el año 750 a. C., y fue la capital secundaria del reino de Napata, o Kush. Napata fue saqueada por Egipto en 590 a. C. y desde entonces la capital pasó a ser Meroe. Situada en la ribera de una amplia curva del Nilo, en Nubia, entre las montañas etíopes, fue destruida cerca del año 350 d. C.

Más información

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Dougga / Dugga / Thugga (Túnez)

25. Dougga / Dugga / Thugga (Túnez)

Por su interés histórico, este sitio fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La ciudad se encuentra pleno campo y todavía está alejada del crecimiento urbano, contrariamente a Cartago que fue multitud de veces reconstruido a lo largo del tiempo. Más... Ver mas
Por su interés histórico, este sitio fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La ciudad se encuentra pleno campo y todavía está alejada del crecimiento urbano, contrariamente a Cartago que fue multitud de veces reconstruido a lo largo del tiempo.

Más información

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Abu Mena (Egipto)

26. Abu Mena (Egipto)

Fue un complejo monástico y centro de peregrinación de los primeros siglos del cristianismo. Sus restos se encuentran en Egipto, a unos 45 kilómetros al sudoeste de Alejandría), y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Más información Ver mas
Fue un complejo monástico y centro de peregrinación de los primeros siglos del cristianismo. Sus restos se encuentran en Egipto, a unos 45 kilómetros al sudoeste de Alejandría), y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Más información

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Parque nacional del Banc d'Arguin (Mauritania)

27. Parque nacional del Banc d'Arguin (Mauritania)

La bahía (o golfo) de Arguin, también banco de Arguin, es una amplia bahía africana del océano Atlántico localizada en la costa septentrional de Mauritania.

Más información

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Ciudad vieja de Sana’a (Yemen)

28. Ciudad vieja de Sana’a (Yemen)

La ciudad de Saná es un centro cultural islámico, en la que podemos encontrar una universidad musulmana y muchas mezquitas. Fue designada por la Unesco "Capital cultural del mundo árabe" en el 2004.

Más información

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Casba de Argel (Argelia)

29. Casba de Argel (Argelia)

Es una pequeña ciudad que, construida sobre una colina, se adentra al mar divido en dos: la Alta ciudad y la Baja. Se pueden encontrar mezquitas y edificaciones del siglo XVII y, especialmente las tres grandes mezquitas de la ciudad de Argel Más información Ver mas
Es una pequeña ciudad que, construida sobre una colina, se adentra al mar divido en dos: la Alta ciudad y la Baja. Se pueden encontrar mezquitas y edificaciones del siglo XVII y, especialmente las tres grandes mezquitas de la ciudad de Argel

Más información

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Ksar de Ait Ben Hadu (Marruecos)

30. Ksar de Ait Ben Hadu (Marruecos)

Es una "ciudad fortificada" o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazate, entre las provincias de Tata y Marrakech, en la región de Souss-Massa-Draâ en Marruecos. Se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro lado del río... Ver mas
Es una "ciudad fortificada" o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazate, entre las provincias de Tata y Marrakech, en la región de Souss-Massa-Draâ en Marruecos. Se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro lado del río, sin embargo, algunas familias aún viven dentro del ksar.

Más información

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Medina de Tetuán (antigua Titawin) (Marruecos)

31. Medina de Tetuán (antigua Titawin) (Marruecos)

La Medina de Tetuán es la antigua ciudad islámica de Tetuán, en Marruecos. Es muy característica y tradicional. Las casas de la medina son casi todas blancas y bajas. A lo largo de la medina hay artesanos como tejedores, joyeros, peleteros, etc. También pueden encontrarse muchos vendedores... Ver mas
La Medina de Tetuán es la antigua ciudad islámica de Tetuán, en Marruecos. Es muy característica y tradicional. Las casas de la medina son casi todas blancas y bajas. A lo largo de la medina hay artesanos como tejedores, joyeros, peleteros, etc. También pueden encontrarse muchos vendedores ambulantes que venden alfombras a los turistas.

Más información

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Sitio arqueológico de Volubilis (Marruecos)

32. Sitio arqueológico de Volubilis (Marruecos)

El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997.

Más información

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Ciudad vieja de Bosra (Siria)

33. Ciudad vieja de Bosra (Siria)

Su ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Más información

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Yacimiento arqueológico de Al-Hijr (Madâin Sâlih) (Arabia Saudita)

34. Yacimiento arqueológico de Al-Hijr (Madâin Sâlih) (Arabia Saudita)

Mada'in Saleh está considerada los segundos restos de la cultura nabatea más importante tras Petra.

Más información

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Ciudad portuguesa de Mazagán (El Yadida) (Marruecos)

35. Ciudad portuguesa de Mazagán (El Yadida) (Marruecos)

Fundada en 1513 como puesto comercial, resistió a los envites de los moros a costa de grandes esfuerzos e inversiones de la Corona portuguesa, para servir a los navegantes que hacían la Ruta del Cabo.

Más información

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Sistemas de irrigación aflaj (Omán)

36. Sistemas de irrigación aflaj (Omán)

Los sistemas de irrigación aflaj elevados a la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2006, son cinco zonas de aflaj que representan cerca de tres millares de sistemas de irrigación en uso en Omán. Más información Ver mas
Los sistemas de irrigación aflaj elevados a la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2006, son cinco zonas de aflaj que representan cerca de tres millares de sistemas de irrigación en uso en Omán.

Más información

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Tassili n'Ajjer (Argelia)

37. Tassili n'Ajjer (Argelia)

Gran parte de Tassili está protegida, tanto por su interés natural de los bosques de cipreses en el desierto, como por el arqueológico, estando catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Más información Ver mas
Gran parte de Tassili está protegida, tanto por su interés natural de los bosques de cipreses en el desierto, como por el arqueológico, estando catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Más información

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Tierra del incienso (Omán)

38. Tierra del incienso (Omán)

El lugar incluye árboles de incienso de el Uadi Dawkah, los restos del oasis caravanero fortificado de Shisr/Wubar y los puertos comerciales de Jor Rori y de Al-Balid, que eran cruciales en el comercio medieval de incienso y de una gran importancia arqueológica hoy. Más información Ver mas
El lugar incluye árboles de incienso de el Uadi Dawkah, los restos del oasis caravanero fortificado de Shisr/Wubar y los puertos comerciales de Jor Rori y de Al-Balid, que eran cruciales en el comercio medieval de incienso y de una gran importancia arqueológica hoy.

Más información

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Ciudad histórica de Zabid (Yemen)

39. Ciudad histórica de Zabid (Yemen)

En razón de su valor excepcional en el plano arqueológico e histórico, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1993. En el año 2000, para facilitar su preservación, el Gobierno de Yemen pidió a la Unesco su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad en... Ver mas
En razón de su valor excepcional en el plano arqueológico e histórico, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1993. En el año 2000, para facilitar su preservación, el Gobierno de Yemen pidió a la Unesco su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro a consecuencia de que la ciudad en general carece de estrategia alguna de conservación y rehabilitación.

Más información

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Al-Qal'a de Beni Hammad (Argelia)

40. Al-Qal'a de Beni Hammad (Argelia)

Vestigio de la civilización islámica, la ciudad incluye dentro de sus fortificaciones, de unos 7 km, destruidas después por los almohades, una gran cantidad de monumentos, entre los que se encuentra una gran mezquita, un minarete y una serie de palacios. Más información Ver mas
Vestigio de la civilización islámica, la ciudad incluye dentro de sus fortificaciones, de unos 7 km, destruidas después por los almohades, una gran cantidad de monumentos, entre los que se encuentra una gran mezquita, un minarete y una serie de palacios.

Más información

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Medina de Túnez (Túnez)

41. Medina de Túnez (Túnez)

La medina es el centro de la ciudad de Túnez: un grupo de callejuelas y pasadizos cubiertos, llenos de densos olores y colores, bulliciosos y activos centros de comercio y trueque, un sinfín de productos en oferta que van desde la marroquinería hasta el utensilios de plástico, desde la mejor... Ver mas
La medina es el centro de la ciudad de Túnez: un grupo de callejuelas y pasadizos cubiertos, llenos de densos olores y colores, bulliciosos y activos centros de comercio y trueque, un sinfín de productos en oferta que van desde la marroquinería hasta el utensilios de plástico, desde la mejor filigrana hasta la hojalata, del gran bazar de souvenirs para el turista hasta el minúsculo taller de artesano. Está construida sobre una colina que desciende en suaves pendientes hasta la laguna del Behira por el este.

Más información

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Kairuán (Túnez)

42. Kairuán (Túnez)

La ciudad de Kairuán fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988, por su rico patrimonio cultural, a saber, es la primera Ciudad Santa del Magreb, por su Gran Mezquita y por la Mezquita de las Tres Puertas y su recinto amurallado. Más información Ver mas
La ciudad de Kairuán fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988, por su rico patrimonio cultural, a saber, es la primera Ciudad Santa del Magreb, por su Gran Mezquita y por la Mezquita de las Tres Puertas y su recinto amurallado.

Más información

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Um er-Rasas (Kastrom Mefa’a) (Jordania)

43. Um er-Rasas (Kastrom Mefa’a) (Jordania)

Es un sitio arqueológico jordano que contiene ruinas de las civilizaciones romana, bizantina y proto-musulmana.

Más información

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Uadi Qadisha o Valle Santo y bosque de los cedros de Dios (Horsh Arz el-Rab) (Líbano)

44. Uadi Qadisha o Valle Santo y bosque de los cedros de Dios (Horsh Arz el-Rab) (Líbano)

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Djémila (Argelia)

45. Djémila (Argelia)

Estas ruinas romanas se ubican en un paraje de extraordinaria belleza. Se trata de la región montañosa de la costa argelina en la provincia de Setif.

Más información

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Sitio arqueológico de Cirene (Libia)

46. Sitio arqueológico de Cirene (Libia)

Cirene fue una antigua ciudad griega en la actual Libia, la más importante de las cinco colonias griegas de la región, a la que dio el nombre de Cirenaica, utilizado todavía hoy en día. Está situada en el valle de Djebel Akhdar. En esta ciudad nacieron numerosos matemáticos o filósofos, como... Ver mas
Cirene fue una antigua ciudad griega en la actual Libia, la más importante de las cinco colonias griegas de la región, a la que dio el nombre de Cirenaica, utilizado todavía hoy en día. Está situada en el valle de Djebel Akhdar. En esta ciudad nacieron numerosos matemáticos o filósofos, como Eratóstenes o Sinesio de Cirene, entre otros.

Más información

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Rabat, capital moderna y ciudad histórica: una herencia compartida (Marruecos)

47. Rabat, capital moderna y ciudad histórica: una herencia compartida (Marruecos)

El centro histórico de la ciudad, que incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.12 En Rabat encontraremos varios lugares de interés, como por ejemplo la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la kasbah o la medina de la ciudad... Ver mas
El centro histórico de la ciudad, que incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.12 En Rabat encontraremos varios lugares de interés, como por ejemplo la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la kasbah o la medina de la ciudad.

Más información

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Ciudad púnica de Kerkoune y su necrópolis (Túnez)

48. Ciudad púnica de Kerkoune y su necrópolis (Túnez)

El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, la declaración protege una ciudad y una necrópolis púnicas. Son los únicos ejemplos de arquitectura púnica que no han sufrido modificaciones por parte de civilizaciones posteriores. La ciudad fue, probablemente... Ver mas
El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, la declaración protege una ciudad y una necrópolis púnicas. Son los únicos ejemplos de arquitectura púnica que no han sufrido modificaciones por parte de civilizaciones posteriores. La ciudad fue, probablemente, destruida y abandonada durante la Primera Guerra Púnica, en la mitad del siglo III a. C., la ciudad no será reconstruida por los romanos.

Más información

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Qal’at Al Bahrein, antiguo puerto y capital de Dilmun (Baréin)

49. Qal’at Al Bahrein, antiguo puerto y capital de Dilmun (Baréin)

Qal’at al-Bahrein es un “tell” típico, esto es, una colina artificial con estratos formados por asentamientos humanos sucesivos. La estratigrafía de este altozano de 300 x 600 metros atestigua una presencia humana ininterrumpida desde 2.300 años a. C. hasta el siglo XVI de nuestra era. Más... Ver mas
Qal’at al-Bahrein es un “tell” típico, esto es, una colina artificial con estratos formados por asentamientos humanos sucesivos. La estratigrafía de este altozano de 300 x 600 metros atestigua una presencia humana ininterrumpida desde 2.300 años a. C. hasta el siglo XVI de nuestra era.

Más información

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Sitio arqueológico de Leptis Magna (Libia)

50. Sitio arqueológico de Leptis Magna (Libia)

Fue una ciudad importante de la república de Cartago, y posteriormente, del Imperio romano. Sus ruinas están ubicadas cerca de Trípoli en Libia. Han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1982. Más información Ver mas
Fue una ciudad importante de la república de Cartago, y posteriormente, del Imperio romano. Sus ruinas están ubicadas cerca de Trípoli en Libia. Han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1982.

Más información

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Medina de Esauira (antigua Mogador) (Marruecos)

51. Medina de Esauira (antigua Mogador) (Marruecos)

Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Más información

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Wadi Al-Hitan (Valle de las Ballenas) (Egipto)

52. Wadi Al-Hitan (Valle de las Ballenas) (Egipto)

Wadi Al-Hitan «uadi de las ballenas», en el desierto Occidental de Egipto, contiene importantes restos fósiles de la primera suborden de ballenas.

Más información

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis (Emiratos Árabes Unidos)

53. Sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis (Emiratos Árabes Unidos)

Entre las atracciones de la ciudad están el Museo Nacional de Al Ain, el Museo del Palacio, varias fortificaciones restauradas y las excavaciones arqueológicas de Hili que datan de la Edad de Bronce. Jebel Hafeet, una montaña de 1.340 metros, domina toda la zona. Los turistas suelen visitar las... Ver mas
Entre las atracciones de la ciudad están el Museo Nacional de Al Ain, el Museo del Palacio, varias fortificaciones restauradas y las excavaciones arqueológicas de Hili que datan de la Edad de Bronce. Jebel Hafeet, una montaña de 1.340 metros, domina toda la zona. Los turistas suelen visitar las fuentes minerales en la falda del monte y suben a la cumbre para ver la puesta del sol.

Más información

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Baalbek (Líbano)

54. Baalbek (Líbano)

En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal; fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto. Según algunas versiones cristianas Santa Bárbara (mártir) vivió en esta ciudad. Más información Ver mas
En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal; fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto. Según algunas versiones cristianas Santa Bárbara (mártir) vivió en esta ciudad.

Más información

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Timgad (Argelia)

55. Timgad (Argelia)

Fue una ciudad colonial romana situada en el Norte de África, a unos 35 km de la ciudad de Batna, en la actual Argelia. Sus ruinas son notables por ser uno de los mejores ejemplos conservados del planeamiento urbano romano en cuadrícula usado en sus colonias, hasta el punto de ser llamada como... Ver mas
Fue una ciudad colonial romana situada en el Norte de África, a unos 35 km de la ciudad de Batna, en la actual Argelia. Sus ruinas son notables por ser uno de los mejores ejemplos conservados del planeamiento urbano romano en cuadrícula usado en sus colonias, hasta el punto de ser llamada como "la Pompeya del Norte de África".

Más información

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Tipasa (Argelia)

56. Tipasa (Argelia)

Tipasa fue fundado por los fenicios. Fue convertido en una colonia romana por el Emperador Claudio. Fue una de las ciudades más importantes del Imperio romano en la actual Argelia, junto con Timgad, Hippo Regius y Djémila. Más información Ver mas
Tipasa fue fundado por los fenicios. Fue convertido en una colonia romana por el Emperador Claudio. Fue una de las ciudades más importantes del Imperio romano en la actual Argelia, junto con Timgad, Hippo Regius y Djémila.

Más información

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Parque nacional del Ichkeul (Túnez)

57. Parque nacional del Ichkeul (Túnez)

Este es uno de los humedales más importantes de África del Norte, y uno de los pocos que no se secan en todo el año.

Más información

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Distrito de At-Turaif en ad-Dir'iyah (Arabia Saudita)

58. Distrito de At-Turaif en ad-Dir'iyah (Arabia Saudita)

Diriyah fue el origen de la familia real saudita, y sirvió como la capital de la primera dinastía saudita desde 1744 a 1818, que estableció aquí el conocido como Primer Estado saudí o emirato de Diriyah.

Más información

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Sitio arqueológico de la ciudad de Al-Zubarah y su paisaje cultural (Qatar)

59. Sitio arqueológico de la ciudad de Al-Zubarah y su paisaje cultural (Qatar)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Hatra (Irak)

60. Hatra (Irak)

Hatra es una antigua ciudad de Irak al sur de Mosul que fue capital del reino de los partos entre los años 247 a. C. y 226. Las ruinas de Hatra incluyen una gran muralla circular y varios templos de piedra característicos de la aquitectura de los Partos. Más información Ver mas
Hatra es una antigua ciudad de Irak al sur de Mosul que fue capital del reino de los partos entre los años 247 a. C. y 226. Las ruinas de Hatra incluyen una gran muralla circular y varios templos de piedra característicos de la aquitectura de los Partos.

Más información

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Assur (Qal'at Cherqat) (Irak)

61. Assur (Qal'at Cherqat) (Irak)

Sus ruinas se encuentran actualmente en al-Charquāṭ (Irak). La Unesco declaró Assur Patrimonio de la Humanidad en 2003 y la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Más información

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Qusair Amra (Jordania)

62. Qusair Amra (Jordania)

Es el más célebre de los castillos del desierto del este de Jordania. Fueron construidos al principio de siglo VIII, probablemente entre 711 y 715) por el califa omeya Walid I, en la época de expansión de la dominación islámica en esta región. Es uno de los ejemplos más notables del primer arte... Ver mas
Es el más célebre de los castillos del desierto del este de Jordania. Fueron construidos al principio de siglo VIII, probablemente entre 711 y 715) por el califa omeya Walid I, en la época de expansión de la dominación islámica en esta región. Es uno de los ejemplos más notables del primer arte omeya y de la arquitectura islámica.

Más información

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Valle de M'Zab (Argelia)

63. Valle de M'Zab (Argelia)

Cada pueblo amurallado se ha desarrollado en una loma, alrededor de una mezquita que servía de atalaya, con construcciones dispuestas en círculos concéntricos. Tradicionalmente, los mozabíes viven en casas individuales sin aperturas al exterior y organizadas alrededor de un patio central. En el... Ver mas
Cada pueblo amurallado se ha desarrollado en una loma, alrededor de una mezquita que servía de atalaya, con construcciones dispuestas en círculos concéntricos. Tradicionalmente, los mozabíes viven en casas individuales sin aperturas al exterior y organizadas alrededor de un patio central. En el valle cubierto de palmerales que se extiende al pie de las ciudades, se han extendido las barriadas modernas, que empezaron a ser construidas durante la época colonial francesa.

Más información

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Anjar (Líbano)

64. Anjar (Líbano)

Es una antigua ciudad omeya ubicada en el Líbano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.

Más información

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Ciudad vieja de Gadamés (Libia)

65. Ciudad vieja de Gadamés (Libia)

Es una ciudad de Libia, situada en un oasis cerca de las fronteras de Túnez y de Argelia, a casi 600 kilómetros al sudoeste de Trípoli y a 330 km de Nalut.

Más información

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Gebel Barkal y sitios de la región napatea (Sudán)

66. Gebel Barkal y sitios de la región napatea (Sudán)

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Área protegida del Uadi Rum (Jordania)

67. Área protegida del Uadi Rum (Jordania)

El Uadi Rum o Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 msnm en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al este-nordeste de Aqaba. Más información Ver mas
El Uadi Rum o Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 msnm en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al este-nordeste de Aqaba.

Más información

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Sitios arqueológicos de Bat, Al-Khutm y Al-Ayn (Omán)

68. Sitios arqueológicos de Bat, Al-Khutm y Al-Ayn (Omán)

Los sitios arqueológicos de Bat, Al-Khutm y Al-Ayn protegen una importante necrópolis del milenio III a. C., están situados cerca de un palmeral. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Más información Ver mas
Los sitios arqueológicos de Bat, Al-Khutm y Al-Ayn protegen una importante necrópolis del milenio III a. C., están situados cerca de un palmeral. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

Más información

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Aldeas antiguas del norte de Siria (Siria)

69. Aldeas antiguas del norte de Siria (Siria)

Las Aldeas antiguas del norte de Siria (o ciudades muertas u olvidadas) son un grupo de 700 asentamientos abandonados en el noroeste de Siria entre Alepo y Idlib. Alrededor de 40 pueblos agrupados en ocho parques arqueológicos situados en el noroeste de Siria que reflejan la vida rural en la... Ver mas
Las Aldeas antiguas del norte de Siria (o ciudades muertas u olvidadas) son un grupo de 700 asentamientos abandonados en el noroeste de Siria entre Alepo y Idlib. Alrededor de 40 pueblos agrupados en ocho parques arqueológicos situados en el noroeste de Siria que reflejan la vida rural en la Antigüedad tardía y durante el período bizantino. La mayoría de los pueblos que datan de los siglos I al VII, se abandonó entre los siglos VIII y X. Los asentamientos cuentan con los restos bien conservados de la arquitectura de viviendas, templos paganos, las iglesias, aljibes, baños, etc. Las aldeas más importantes tienen la iglesia de San Simón el Estilita, Serjilla y Al Bara.

Más información

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Ciudad vieja amurallada de Shibam (Yemen)

70. Ciudad vieja amurallada de Shibam (Yemen)

Existen datos de su existencia desde el siglo II a.C. Fue en numerosas ocasiones la capital del reino de Hadramaut.

Más información

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Sitio rupestre de Tadrart Acacus (Libia)

71. Sitio rupestre de Tadrart Acacus (Libia)

Tadrart Acacus es una área desértica en el oeste de Libia y es parte del Sahara. Está cerca de la ciudad de Ghat. Tadrart significa 'montaña' en la lengua nativa de la zona. Tiene una gran variedad de arte rupestre. Más información Ver mas
Tadrart Acacus es una área desértica en el oeste de Libia y es parte del Sahara. Está cerca de la ciudad de Ghat. Tadrart significa 'montaña' en la lengua nativa de la zona. Tiene una gran variedad de arte rupestre.

Más información

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Industria perlífera tradicional, testimonio de una economía insular (Baréin)

72. Industria perlífera tradicional, testimonio de una economía insular (Baréin)

El sitio comprende diecisiete edificios de la ciudad de Muharraq, tres bancos marinos de ostras, una zona litoral y la fortaleza de Qal’at Bu Mahir, situada en el extremo sur de la isla de Muharraq, de donde zarpaban los barcos con rumbo a los bancos de ostras. Este sitio es el último vestigio... Ver mas
El sitio comprende diecisiete edificios de la ciudad de Muharraq, tres bancos marinos de ostras, una zona litoral y la fortaleza de Qal’at Bu Mahir, situada en el extremo sur de la isla de Muharraq, de donde zarpaban los barcos con rumbo a los bancos de ostras. Este sitio es el último vestigio cultural completo de la industria perlífera tradicional que fue una importante fuente de prosperidad para la región del Golfo entre el siglo II y los comienzos del siglo XX, hasta que el Japón empezó a desarrollar los cultivos de ostras perlíferas. El sitio constituye también un ejemplo notable de la explotación tradicional de los recursos marinos, así como de la interacción entre el hombre y el medio ambiente que configuró la economía y la identidad cultural de la sociedad de esta isla.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Biblos (Líbano)

73. Biblos (Líbano)

Situada en una colina, fue una antigua ciudad fenicia, denominada Gubla en los textos cuneiformes y Gebal en la Biblia.

Más información

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Archipiélago de Socotra (Yemen)

74. Archipiélago de Socotra (Yemen)

En razón de su biodiversidad y la presencia de unas 700 especies únicas en el mundo, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2008.

Más información

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil