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Patrimonio de la Humanidad en Brasil

Patrimonio de la Humanidad en Brasil

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Parque Nacional do Iguaçu - Paraná (Patrimonio Natural)

1. Parque Nacional do Iguaçu - Paraná (Patrimonio Natural)

Declarado en 1986. Al igual que el parque nacional argentino colindante del mismo nombre, el Parque Nacional del Iguazú brasileño permite admirar una de las cascadas mí¡s grandes e impresionantes del mundo, que tiene una anchura de mí¡s de 2.700 metros. El parque alberga numerosas especies... Ver mas
Declarado en 1986.
Al igual que el parque nacional argentino colindante del mismo nombre, el Parque Nacional del Iguazú brasileño permite admirar una de las cascadas mí¡s grandes e impresionantes del mundo, que tiene una anchura de mí¡s de 2.700 metros. El parque alberga numerosas especies raras de flora y fauna en peligro de extinción como la nutria y el oso hormiguero gigantes. Las nubes de bruma de las cascadas propician el desarrollo de una vegetación exuberante. Criterios: vii, x.

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Islas atlánticas brasileñas: Reservas de Fernando de Noronha y Atolón de las Rocas - Pernambuco y Rio Grande do Norte

2. Islas atlánticas brasileñas: Reservas de Fernando de Noronha y Atolón de las Rocas - Pernambuco y Rio Grande do Norte

Declarado el 2001 Criterio (vii): Dolphin Bay es el único lugar conocido en el mundo con una gran población de delfines residentes tales. Además, dos de sus playas, Praia do Sancho y Praia do Leão, fueron elegidas como las más bellas de Brasil. El Atolón de las Rocas tiene un paisaje marino... Ver mas
Declarado el 2001
Criterio (vii): Dolphin Bay es el único lugar conocido en el mundo con una gran población de delfines residentes tales. Además, dos de sus playas, Praia do Sancho y Praia do Leão, fueron elegidas como las más bellas de Brasil. El Atolón de las Rocas tiene un paisaje marino espectacular, especialmente durante la marea baja cuando el arrecife que rodea expuestos lagunas poco profundas y los charcos forma un acuario natural. Ambos sitios también tienen fondos marinos excepcionales que han sido reconocidos en todo el mundo en la literatura especializada buceo.
Criterio (IX ) : El Fernando de Noronha y Atolón das Rocas representa más de la mitad de las aguas costeras insulares del Océano Atlántico Sur. Estas aguas altamente productivas proporcionan una zona de alimentación para especies como el atún, peces de pico, cetáceos, tiburones y tortugas marinas a medida que emigran a la costa de África. Un oasis de vida marina en el océano relativamente estéril, abierta, las islas juegan un papel clave en el proceso de reproducción, dispersión y colonización por parte de organismos marinos en todo el Atlántico Tropical del Sur.
Criterio (x) : El Fernando de Noronha y Atolón de las Rocas son sitios clave para la protección de la biodiversidad y las especies en peligro en el Atlántico Sur. Proporcionando una gran proporción del hábitat insular del Atlántico Sur, el sitio es esencial para el mantenimiento de la biodiversidad marina. Es importante para la conservación de las especies amenazadas de tortugas marinas, en especial la tortuga carey. El sitio alberga la mayor concentración de aves marinas tropicales que se encuentran en el Océano Atlántico Occidental y es un Centro Mundial de Aves endemismo. El sitio también contiene la muestra que queda del Bosque Atlántico Insular y el único manglar oceánica en el Atlántico Sur Región.

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Río de Janeiro, paisajes cariocas entre la montaña y el mar - Rio de Janeiro  (Patrimonio Cultural)

3. Río de Janeiro, paisajes cariocas entre la montaña y el mar - Rio de Janeiro (Patrimonio Cultural)

Declarado el 2012. Criterio (v): El desarrollo de la ciudad de Río de Janeiro ha sido moldeada por una creativa fusión entre naturaleza y cultura. Este intercambio no es el resultado de los procesos tradicionales persistentes sino que refleja un intercambio basado en las ideas científicas... Ver mas
Declarado el 2012.
Criterio (v): El desarrollo de la ciudad de Río de Janeiro ha sido moldeada por una creativa fusión entre naturaleza y cultura. Este intercambio no es el resultado de los procesos tradicionales persistentes sino que refleja un intercambio basado en las ideas científicas, ambientales y de diseño que condujeron a innovadoras creaciones de paisaje en una escala importante en el corazón de la ciudad durante poco más de un siglo. Estos procesos han creado un paisaje urbano percibe como de gran belleza por muchos escritores y viajeros y que ha dado forma a la cultura de la ciudad.
Criterio (vi): El espectacular paisaje de Río de Janeiro ha servido de inspiración para muchas formas de arte, la literatura, la poesía y la música. Imágenes de Río, que muestran la bahía, Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor han tenido un alto factor de reconocimiento en todo el mundo, desde mediados del siglo 19. Tales factores de alto reconocimiento puede ser positivo o negativo: en el caso de Río, la imagen que se proyecta, y todavía se proyecta, es uno de una impresionante belleza ubicación para una de las mayores ciudades del mundo.

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Misiones jesuíticas guaraníes: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor (Argentina), Ruinas de São Miguel das Missões (Brasil) - Rio Grande do Sur

4. Misiones jesuíticas guaraníes: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor (Argentina), Ruinas de São Miguel das Missões (Brasil) - Rio Grande do Sur

Declarado en 1983, extendido en 1984. Compartidocon Argentina En el corazón mismo de la selva tropical están ubicadas las ruinas de cinco misiones jesuitas: San Miguel de las Misiones (Brasil), San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor (Argentina). Construidas... Ver mas
Declarado en 1983, extendido en 1984. Compartidocon Argentina
En el corazón mismo de la selva tropical están ubicadas las ruinas de cinco misiones jesuitas: San Miguel de las Misiones (Brasil), San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor (Argentina). Construidas en territorio guaraní durante los siglos XVII y XVIII, estas misiones se caracterizan por su trazado específico y su desigual estado de conservación. Criterio iv.

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Parque Nacional de la Sierra de Capivara - Piauí  (Patrimonio Cultural)

5. Parque Nacional de la Sierra de Capivara - Piauí (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1991. Criterio (iii): El Parque Nacional Serra da Capivara un testimonio excepcional de una de las poblaciones más antiguas que habitaron América del Sur. Constituye y conserva el mayor conjunto de sitios arqueológicos, y los los más antiguos ejemplos de arte rupestre en las... Ver mas
Declarado en 1991.
Criterio (iii): El Parque Nacional Serra da Capivara un testimonio excepcional de una de las poblaciones más antiguas que habitaron América del Sur. Constituye y conserva el mayor conjunto de sitios arqueológicos, y los los más antiguos ejemplos de arte rupestre en las Américas. Por otra parte, la iconografía de las pinturas nos permite identificar información acerca de los primeros pueblos de la región.

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Costa del Descubrimiento-Reservas de Bosque Atlántico - Bahia y Espiritu Santo

6. Costa del Descubrimiento-Reservas de Bosque Atlántico - Bahia y Espiritu Santo

Declarado en 1999. Criterio (IX) : Se reconoce que los procesos en curso en la evolución de esta excepcionalmente diversa región son el resultado de la mezcla de especies endémicas regionales del Bosque Atlántico con elementos del ecosistema del Amazonas, especialmente observadas entre las... Ver mas
Declarado en 1999.
Criterio (IX) : Se reconoce que los procesos en curso en la evolución de esta excepcionalmente diversa región son el resultado de la mezcla de especies endémicas regionales del Bosque Atlántico con elementos del ecosistema del Amazonas, especialmente observadas entre las especies de plantas y aves . En el pasado, los corredores existían entre estos dos ecosistemas principales. Posteriormente fueron interrumpidos, lo que probablemente contribuyó a la gran riqueza de la flora que allí se encuentran con muchas especies endémicas y raras, a veces limitan a fragmentos. Las ocho áreas protegidas que conforman el sitio de preservar los ambientes antiguos apenas modificados y procesos ecológicos naturales originales - un archipiélago de vegetación que revela una estructura evolutiva de gran interés para la ciencia y la conservación.
Criterio (x ) : La costa del Atlántico Descubrimiento Reservas Forestales representan uno de las regiones más ricas de bosques tropicales en el mundo en términos de biodiversidad. Contiene alrededor del 20% de la flora mundial, incluyendo 627 especies de plantas en peligro de extinción. En algunas áreas se han identificado más de 450 especies de árboles de más de un área equivalente a un campo de fútbol. La fauna de la región está representada por 261 especies de mamíferos, incluyendo 21 marsupiales (de los cuales 15% son endémicas y 15% amenazadas), 620 aves (19%) en situación de riesgo, 280 anfibios y 200 reptiles. En total, 185 especies (de las cuales 100 endémicas) están en peligro de extinción, incluyendo 73 especies de mamíferos, 21 de ellas primates. Entre las 118 especies de aves en peligro de extinción, 49 son endémicas. Todas las 16 especies de anfibios que están amenazadas son endémicas. De las 13 especies de reptiles que están amenazadas, 10 son endémicas.

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Zona de conservación del Pantanal - Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (Patrimonio Natural)

7. Zona de conservación del Pantanal - Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (Patrimonio Natural)

Declarado el 2000. Criterio (vii) : El espectacular paisaje de las zonas húmedas de la propiedad rodeada por las Amolar origina cadena montañosa en la combinación de acantilados con extremos hidrológicos anuales. Durante la época de lluvias, entre octubre a abril, los ríos y desbordamiento... Ver mas
Declarado el 2000.
Criterio (vii) : El espectacular paisaje de las zonas húmedas de la propiedad rodeada por las Amolar origina cadena montañosa en la combinación de acantilados con extremos hidrológicos anuales. Durante la época de lluvias, entre octubre a abril, los ríos y desbordamiento inundan vastas regiones, dejando sólo pequeñas áreas inundadas. Al final de este período, las aguas descienden lentamente dejando numerosos pequeños lagos temporales. Este paisaje excepcional da el Pantanal una estética única, enriquecida por la abundancia y la diversidad de la flora y la fauna silvestres. Por ejemplo, es notable ver un grupo de lirios de agua gigantes, plantas acuáticas impresionantes, que crecen cerca de cactus de la inmensa regiones semiáridas.
El criterio (ix) : En una escala reducida , este sitio es un modelo para los procesos ecológicos y biológicos en curso en el Pantanal. Considerado como una región fitogeográfica, el Pantanal está fuertemente influenciada por los ecosistemas vecinos (principalmente las del Cerrado y la Amazonía, sino también los de la Chaquenha y el Atlántico). Este grupo, que asocia la cadena Amolar montaña con los ecosistemas de humedales, se beneficia de un gradiente ecológico importante y única en la región, que contribuyen al mantenimiento del proceso biológico. La red hidrográfica permite la migración de especies entre las cuencas de los ríos que forman el Pantanal, donde una gran diversidad de peces de tránsito durante su fase de crecimiento inicial. Estos cursos de agua también juegan un papel central en diversing nutrientes a toda la cuenca. Durante los períodos de crecida, una parte de la fauna (en particular los mamíferos más grandes) migran desde la llanura hasta las regiones más altas y secas, y durante los períodos de sequía más severos, la llanura puede ser la única área en la región de permanecer húmedo, así jugando un papel valioso en el maintenace de la fauna.
El criterio (x): El Pantanal es extremadamente importante para la conservación de la diversidad biológica y la propiedad contiene hábitats representativos que comprenden alrededor de 80 especies de mamíferos, 650 especies de aves, 50 de reptiles y 300 de peces (por lo tanto la Reserva es de vital importancia para el mantenimiento de caldo de pescado). Varias especies en todo el mundo amenazadas están presentes aquí, incluyendo el armadillo gigante, ( Priodontesmaximus ), el oso hormiguero gigante ( Myrmecophagatridactyla ), la nutria gigante ( Pteronurabrasiliensis ), ciervo de los pantanos ( Blastocerus dichotomus ) y el guacamayo jacinto ( Anodorhynchus hyacinthinus ), la especie más grande de loro . Una población sana jaguar ( Panthera onca ), una especie casi amenazada de extinción, también está presente. Por otra parte, la región contiene una notable diversidad de plantas acuáticas.

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Complejo de conservación de la Amazonía Central  - Amazonas (Patrimonio Natural)

8. Complejo de conservación de la Amazonía Central - Amazonas (Patrimonio Natural)

Declarado el 2000 cmo P.N. Jau. Extendido el 2003. Criterio (ix) : los várzea y igapó inundado bosques, lagos, ríos e islas del sitio demuestran los procesos ecológicos en curso en el desarrollo de los ecosistemas terrestres y de agua dulce. Incluyen un constante cambio y evolución mosaico de... Ver mas
Declarado el 2000 cmo P.N. Jau. Extendido el 2003.
Criterio (ix) : los várzea y igapó inundado bosques, lagos, ríos e islas del sitio demuestran los procesos ecológicos en curso en el desarrollo de los ecosistemas terrestres y de agua dulce. Incluyen un constante cambio y evolución mosaico de canales de ríos, lagos y accidentes geográficos. En constante movimiento, las esteras flotantes de vegetación típica de los cursos de agua de várzea se compone de un número importante de especies endémicas y la más grande variedad de peces eléctricos en el mundo. Anavilhanas contiene el segundo mayor archipiélago fluvial del mundo, mucho mejor conservado que el mayor Mariuá archipiélago, situado en el mismo río aguas arriba de Anavilhanas. Ilustra el proceso de colonización y evolución de la vegetación en el cambio de formas de relieve.
Criterio (x) : La propiedad protege una muestra amplia y representativa de la flora y la fauna de los bosques de la central llanura amazónica, con un número significativo de los ecosistemas terrestres y acuáticos asociados con el bosque que se inunda periódicamente por las inundaciones estacionales, así como pantanos. Conocida como una de las mayores zonas de aves endémicas y también como un centro de diversidad de plantas, la propiedad protege una impresionante variedad de flora y fauna de los cuales alrededor del 60% de las especies de peces que viven en el río Negro cuenca, y el 60% de la aves registradas en la región central del Amazonas. Que se caracteriza por un alto grado de endemismo, gran parte de la vida silvestre es nocturna. La propiedad representa una de las más diversas regiones de los primates, con especies en peligro de extinción, como el uakari calva (Cacajao calvus) y la ardilla negro saimirí mono (Saimiri vanzolinii) y algunas especies de agua en peligro de extinción como la nutria gigante (Pteronura brasiliensis), el manatí del Amazonas (inunguis Trichechus) y el caimán negro (Melanosuchus Níger). Otras especies notables son la uakari-oro respaldado negro (Cacajao melanocephalus), el caimán amarillo (Caiman crocodilus), el jaguar (Panthera onca) y el águila harpía (Harpia Arpía), los dos últimos están "casi amenazadas", según la Lista Roja de la UICN. El "paiche" (Arapaima gigas), el mayor pez de agua dulce en América del Sur, y dos especies de delfines de río (Inia geoffrensis y Sotalia fluviatilis), los tres con un estado de "datos insuficientes", también se encuentran en la propiedad. Además, 64 especies de peces eléctricos, que es la diversidad conocida más fuerte para este grupo único en el mundo, con un rango de circulación y una tasa de adaptación comparable a las de cíclidos en el Valle del Rift africano, se han identificado en la propiedad

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Ciudad histórica de Ouro Preto - Minas Gerais (Patrimonio Cultural)

9. Ciudad histórica de Ouro Preto - Minas Gerais (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1980. riterio (i): Situado en un paisaje remoto y accidentado, la calidad estética de la arquitectura popular y erudita y la trama urbana irregular de Ouro Preto hace que la ciudad un tesoro del genio humano. El más notable de las obras arquitectónicas de la ciudad están... Ver mas
Declarado en 1980.
riterio (i): Situado en un paisaje remoto y accidentado, la calidad estética de la arquitectura popular y erudita y la trama urbana irregular de Ouro Preto hace que la ciudad un tesoro del genio humano. El más notable de las obras arquitectónicas de la ciudad están representados por los monumentos religiosos y edificios administrativos, incluyendo el Palácio dos Governadores (Gobernadores de Palacio), en la actualidad la Escuela de Minas, y la antigua Casa de Câmara e Cadeia (Administrativo y la prisión de Casa), alberga el Museo Inconfidencia. Las iglesias barrocas llevan esculturas de Antônio Francisco Lisboa, el Aleijadinho, el más grande artista de Brasil colonial, y las pinturas del techo de Manuel da Costa Athaide entre otros. Estos fueron los representantes de las expresiones iniciales de una forma artística consideradas genuinamente nacional y se desarrolló en una región marcada por la dificultad de acceso y la escasez de materiales y mano de obra en el siglo 18.
Criterio (iii): El patrimonio arquitectónico de la ciudad histórica de Ouro Preto testimonio excepcional de los talentos creativos de una sociedad construida sobre la riqueza minera pionera bajo el dominio colonial portugués. Aunque la arquitectura, pinturas y esculturas se basan en modelos introducidos por inmigrantes portugueses subyacente, las obras varían significativamente del arte europeo contemporáneo, no sólo con respecto a su concepción espacial, sino en su tratamiento decorativo, en particular, las esculturas de piedra talladas en las fachadas, destacan por su originalidad y diseño y en el uso combinado de dos materiales, gneis y esteatita. La ausencia de conventos o monasterios formales, debido al edicto de la Corona portuguesa, que prohíbe el establecimiento de órdenes religiosas en Minas Gerais, llevó a la construcción de iglesias y capillas que muestran todo el esplendor, la calidad y originalidad de las tradiciones artísticas sincretizadas de dos culturas.

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Centro histórico de la ciudad de Olinda - Pernambuco  (Patrimonio Cultural)

10. Centro histórico de la ciudad de Olinda - Pernambuco (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1983. riterio (i): Situado en un paisaje remoto y accidentado, la calidad estética de la arquitectura popular y erudita y la trama urbana irregular de Ouro Preto hace que la ciudad un tesoro del genio humano. El más notable de las obras arquitectónicas de la ciudad están... Ver mas
Declarado en 1983.
riterio (i): Situado en un paisaje remoto y accidentado, la calidad estética de la arquitectura popular y erudita y la trama urbana irregular de Ouro Preto hace que la ciudad un tesoro del genio humano. El más notable de las obras arquitectónicas de la ciudad están representados por los monumentos religiosos y edificios administrativos, incluyendo el Palácio dos Governadores (Gobernadores de Palacio), en la actualidad la Escuela de Minas, y la antigua Casa de Câmara e Cadeia (Administrativo y la prisión de Casa), alberga el Museo Inconfidencia. Las iglesias barrocas llevan esculturas de Antônio Francisco Lisboa, el Aleijadinho, el más grande artista de Brasil colonial, y las pinturas del techo de Manuel da Costa Athaide entre otros. Estos fueron los representantes de las expresiones iniciales de una forma artística consideradas genuinamente nacional y se desarrolló en una región marcada por la dificultad de acceso y la escasez de materiales y mano de obra en el siglo 18.
Criterio (iii): El patrimonio arquitectónico de la ciudad histórica de Ouro Preto testimonio excepcional de los talentos creativos de una sociedad construida sobre la riqueza minera pionera bajo el dominio colonial portugués. Aunque la arquitectura, pinturas y esculturas se basan en modelos introducidos por inmigrantes portugueses subyacente, las obras varían significativamente del arte europeo contemporáneo, no sólo con respecto a su concepción espacial, sino en su tratamiento decorativo, en particular, las esculturas de piedra talladas en las fachadas, destacan por su originalidad y diseño y en el uso combinado de dos materiales, gneis y esteatita. La ausencia de conventos o monasterios formales, debido al edicto de la Corona portuguesa, que prohíbe el establecimiento de órdenes religiosas en Minas Gerais, llevó a la construcción de iglesias y capillas que muestran todo el esplendor, la calidad y originalidad de las tradiciones artísticas sincretizadas de dos culturas.

Ha recibido 5 puntos

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Centro histórico de Salvador de Bahía - Bahia  (Patrimonio Cultural)

11. Centro histórico de Salvador de Bahía - Bahia (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1985. Criterio (iv): Salvador de Bahía es un ejemplo eminente de Renaissance estructuración urbana adaptada a un sitio que tiene una ciudad colonial superior de carácter defensivo, administrativo y residencial con vistas a la ciudad baja, donde las actividades comerciales giran en... Ver mas
Declarado en 1985.
Criterio (iv): Salvador de Bahía es un ejemplo eminente de Renaissance estructuración urbana adaptada a un sitio que tiene una ciudad colonial superior de carácter defensivo, administrativo y residencial con vistas a la ciudad baja, donde las actividades comerciales giran en torno al puerto. La densidad de monumentos, con Ouro Preto (incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 1980), hace que la ciudad colonial por excelencia en el noreste de Brasil.
Criterio (vi): Salvador de Bahía es uno de los principales puntos de convergencia de Europa, las culturas indígenas de África y América del 16 al 18 siglos. Su fundación y el papel histórico como capital de Brasil con toda naturalidad lo asocian con el tema de la exploración mundial ya se ha ilustrado mediante la inclusión en la lista del patrimonio mundial de la Habana Vieja (1982), Angra do Heroísmo (1983), San Juan de Puerto Rico ( 1983) y Cartagena (1984).

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Santuario del Buen Jesús de Congonhas - Minas Gerais  (Patrimonio Cultural)

12. Santuario del Buen Jesús de Congonhas - Minas Gerais (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1985. Criterio (i) : El complejo arquitectónico y escultórico del Santuario de Bom Jesus de Matosinhos representa un logro artístico singular, una joya del genio humano, lo que refleja la cúspide del arte cristiano en América Latina, tal como se expresa en la obra de Aleijadinho... Ver mas
Declarado en 1985.
Criterio (i) : El complejo arquitectónico y escultórico del Santuario de Bom Jesus de Matosinhos representa un logro artístico singular, una joya del genio humano, lo que refleja la cúspide del arte cristiano en América Latina, tal como se expresa en la obra de Aleijadinho, una el trabajo a fondo original y expresiva del barroco transportados a las zonas tropicales.
Criterio (iv) : El santuario de Bom Jesus de Matosinhos en Congonhas marca una encrucijada en la evolución de la arquitectura religiosa mitad del siglo 17 en la América portuguesa, más concretamente, Minas Gerais, como se refleja en, torres ligeramente hundidas como llamas de la basílica y innovadora fachada de estilo rococó que convergen para formar un importante ejemplo del arte barroco en América Latina.
Integridad

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Brasilia - Distrito Federal  (Patrimonio Cultural)

13. Brasilia - Distrito Federal (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1987. Criterio (i): Brasilia es un logro singular artística, una creación primordial del genio humano, lo que representa, a escala urbana, la expresión viva de los principios e ideales expuestos por el movimiento moderno y eficaz consagrados en los trópicos a través de la urbana y... Ver mas
Declarado en 1987.
Criterio (i): Brasilia es un logro singular artística, una creación primordial del genio humano, lo que representa, a escala urbana, la expresión viva de los principios e ideales expuestos por el movimiento moderno y eficaz consagrados en los trópicos a través de la urbana y la planificación arquitectónica de Lucio Costa y Oscar Niemeyer. La experiencia brasileña se caracteriza por la grandiosidad del proyecto, uno que no sólo llevó a un cierre definitivo de una época histórica determinada, pero que estaba estrechamente ligada a una estrategia de desarrollo ambiciosa y de un proceso de auto-afirmación nacional ante el mundo.
Criterio (iv): Brasilia es un ejemplo único de urbanismo llevado a buen término en el siglo 20, una expresión de los principios urbanas del movimiento moderno como se establece en la Carta de Atenas 1943, en 1946 el tratado de Le Corbusier cómo concebir Urbanismo , y en los diseños de arquitectura de Oscar Niemeyer, incluidos los buildijngs de los tres poderes (Palacio Presidencial, la Corte Suprema y el Congreso con sus edificios de gran altura gemelos flanqueada por la cúpula del edificio del Senado y por la otra invertida de la Cámara de Representantes), y la catedral con sus 16 parabaloids 40 metros de altura, el Panteón de Juscelino Kubitschek y el Teatro Nacional.

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Centro histórico de São Luis- Maranhão  (Patrimonio Cultural)

14. Centro histórico de São Luis- Maranhão (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1999. Criterio (iii): El centro histórico de São Luís testimonio excepcional de la civilización colonial portugués. Criterio (iv) : El centro histórico de São Luís es un ejemplo sobresaliente de una ciudad colonial portuguesa adaptada a las condiciones climáticas de América del... Ver mas
Declarado en 1999.
Criterio (iii): El centro histórico de São Luís testimonio excepcional de la civilización colonial portugués.
Criterio (iv) : El centro histórico de São Luís es un ejemplo sobresaliente de una ciudad colonial portuguesa adaptada a las condiciones climáticas de América del Sur ecuatorial.
Criterio (v) : El centro histórico de São Luís es un ejemplo sobresaliente de una ciudad colonial que ha conservado su tejido urbano, armoniosamente integrado con su entorno natural, a un grado excepcional.

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Centro histórico de la Ciudad de Diamantina - Minas Gerais  (Patrimonio Cultural)

15. Centro histórico de la Ciudad de Diamantina - Minas Gerais (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1999. Criterio (ii): Diamantina muestra cómo los exploradores del territorio brasileño, buscadores de diamantes, y representantes de la Corona fueron capaces de adaptar los modelos europeos a un contexto de América en el siglo XVIII, creando así una cultura que era fiel a sus... Ver mas
Declarado en 1999.
Criterio (ii): Diamantina muestra cómo los exploradores del territorio brasileño, buscadores de diamantes, y representantes de la Corona fueron capaces de adaptar los modelos europeos a un contexto de América en el siglo XVIII, creando así una cultura que era fiel a sus raíces todavía completamente original .
Criterio (iv): El conjunto urbano y arquitectónico de Diamantina, perfectamente integrado en un paisaje salvaje, es un buen ejemplo de un espíritu aventurero se combina con una búsqueda de refinamiento tan típico de la naturaleza humana.

Ha recibido 5 puntos

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Bosque Atlántico - Reserva del Sudeste - Paraná y São Paulo  (Patrimonio Cultural)

16. Bosque Atlántico - Reserva del Sudeste - Paraná y São Paulo (Patrimonio Cultural)

Declarado en 1999. Criterio (vii) : El sitio representa una de una de las mayores áreas continuas de exuberante Mata Atlántica brasileña relacionados con los ecosistemas costeros. De las montañas cubiertas de bosques densos con una abundancia de orquídeas y bromelias de islas costeras y... Ver mas
Declarado en 1999.
Criterio (vii) : El sitio representa una de una de las mayores áreas continuas de exuberante Mata Atlántica brasileña relacionados con los ecosistemas costeros. De las montañas cubiertas de bosques densos con una abundancia de orquídeas y bromelias de islas costeras y estuarios con una gran cantidad de vastos manglares, el establecimiento ofrece un entorno natural de gran belleza con una tremenda biodiversidad terrestre y marina. Más de 300 cuevas (incluyendo la Casa de Pedra cueva que tiene el pórtico más grande en el mundo en 215 metros de altura, y Santana cueva, que es uno de los más altamente decorada), las montañas escarpadas y impresionante paisaje costero, contribuir a la estética excepcional interés de la región.
El criterio (ix) : Históricamente parte aisladas, el Bosque Atlántico se ha convertido en un bioma complejo con una multitud de especies endémicas, que comprende alrededor del 70% de las especies de árboles, 85% de los primates y el 39% de los mamíferos. A medida que el corredor ecológico más importante de la Mata Atlántica, el sitio representa la mejor garantía para la sostenibilidad de la evolución en curso del bioma y su marina asociada y los ecosistemas costeros.
El criterio (x) : La flora y la fauna son muy diversos y muy ricos. La flora es una de las más diversas del mundo, y en algunas zonas se puede encontrar más de 450 especies de árboles por hectárea. En cuanto a los mamíferos, que suman 120 especies, probablemente el más grande de Brasil. Entre las especies bandera son el jaguar, el ocelote y el perro de monte ( Speothos venaticus ). La propiedad es rica en primates, algunos de los cuales son altamente en peligro de extinción, como el mono choro de araña ( arachnoides Brachyteles ), el primate más grande en las Américas, y el pequeño "negro con cara de león" mono ( Leontopithecus caissara ), registrada sólo en 1990 y endémicas de la región. La avifauna es muy variada con 350 especies registradas, incluyendo la Amazonia azul de mejillas ( Amazona brasiliensis ), clasificada vulnerable. El ibis escarlata ( Eudocimus ruber ), una especie de ave con plumaje de color rojo brillante, es un símbolo local.

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Zonas protegidas del Cerrado: Parques nacionales de Chapada dos Veadeiros y las Emas - Goiás (Patrimonio Natural)

17. Zonas protegidas del Cerrado: Parques nacionales de Chapada dos Veadeiros y las Emas - Goiás (Patrimonio Natural)

Declarado el 2001. Criterio (ix) : las actuales áreas protegidas del sitio jugó un papel clave durante miles de años en el mantenimiento de la biodiversidad de la ecorregión del Cerrado. Debido a su posición central y su variación altitudinal, que servían como refugios relativamente estables... Ver mas
Declarado el 2001.
Criterio (ix) : las actuales áreas protegidas del sitio jugó un papel clave durante miles de años en el mantenimiento de la biodiversidad de la ecorregión del Cerrado. Debido a su posición central y su variación altitudinal, que servían como refugios relativamente estables para las especies durante los cambios climáticos que desplazaron el Cerrado lo largo de un eje norte-sur o este-oeste. Este papel de refugio de especies continúa. El clima marcado por las dos estaciones bien definidas (seca y húmeda), la recurrencia de los incendios y la alta concentración de aluminio, así como el suelo muy ácido y privado en nutrientes, han dado lugar a adaptaciones progresivas únicos en la flora y la fauna . el criterio (x) : el sitio contiene muestras de todos los hábitats clave que caracterizan a la eco-región del Cerrado - uno de los ecosistemas tropicales más antiguas de la Tierra. Que alberga más del 60% de todas las especies de plantas y casi el 80% de todas las especies de vertebrados observadas en el Cerrado. Todos los grandes mamíferos en peligro de extinción del Cerrado están presentes, con la excepción de la nutria gigante. Además, el sitio es el hogar de muchos pequeños mamíferos y aves endémicas raras del Cerrado. La ciencia continúa descubriendo nuevas especies en este sitio.

Ha recibido 5 puntos

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Centro histórico de la ciudad de Goiás - Goiás  (Patrimonio Cultural)

18. Centro histórico de la ciudad de Goiás - Goiás (Patrimonio Cultural)

Declarado el 2001. Criterio (ii) : En su diseño y la arquitectura del Centro Histórico de la Ciudad de Goiás es un ejemplo sobresaliente de una ciudad europea admirablemente adaptado a las limitaciones climáticas, geográficas y culturales del centro de América del Sur. Esto se demuestra por el... Ver mas
Declarado el 2001.
Criterio (ii) : En su diseño y la arquitectura del Centro Histórico de la Ciudad de Goiás es un ejemplo sobresaliente de una ciudad europea admirablemente adaptado a las limitaciones climáticas, geográficas y culturales del centro de América del Sur. Esto se demuestra por el plan urbanístico adaptado a la topografía uno y otro lado del río, las características arquitectónicas y diseños, materiales y técnicas de construcción.
Criterio (iv) : El Centro Histórico de la Ciudad de Goiás representa la evolución de una forma de estructura urbana y la arquitectura característica del asentamiento colonial de América del Sur, haciendo pleno uso de materiales y técnicas locales y la conservación de su entorno excepcional. Es el último ejemplo restante de la ocupación del interior de Brasil, tal como se practicaba en los 18 º y 19 º siglos. El Centro Histórico de la Ciudad de Goiás se caracteriza por la armonía de su arquitectura, debido a las proporciones y tipos de edificios.

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Plaza de San Francisco en São Cristóvão - Sergipe  (Patrimonio Cultural)

19. Plaza de San Francisco en São Cristóvão - Sergipe (Patrimonio Cultural)

Declarado el 2010. Criterio (ii) : La Plaza San Francisco representa el resultado de la fusión de los modos de ocupación territorial y liquidación de Portugal y España, según la cual los asentamientos urbanos fueron establecidas en sus respectivos imperios coloniales. Esta propiedad exhibe una... Ver mas
Declarado el 2010.
Criterio (ii) : La Plaza San Francisco representa el resultado de la fusión de los modos de ocupación territorial y liquidación de Portugal y España, según la cual los asentamientos urbanos fueron establecidas en sus respectivos imperios coloniales. Esta propiedad exhibe una importante fusión de modelos urbanos, que se produjo durante la unificación bajo una sola corona de dos imperios rivales.
Criterio (iv) : La Plaza San Francisco es un excelente ejemplo de conjunto arquitectónico armonioso y coherente que se ha conservado como un lugar de interés social de la ciudad y un lugar para importantes manifestaciones culturales y sociales. Muestra un paradigma de planificación urbanística racional integrado y la adaptación a las particularidades de la topografía local.

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