Versión impresa

PASION POR LA HISTORIA UNIVERSAL

PASION POR LA HISTORIA UNIVERSAL

  • Lista creada por AGUILA100.
  • Publicada el 07.07.2016 a las 00:08h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de AGUILA100

Último acceso 26.11.2016

Perfil de AGUILA100

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AGUILA100

Acciones de la lista

EL PERSONAJE MAS ADMIRADO DE LA HISTORIA UNIVERSAL

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ALEJANDRO MAGNO

1. ALEJANDRO MAGNO

REY DE MACEDONIA EL MAYOR DE LOS ICONOS CULTURALES DE LA ANTIGUEDAD, ENSALZADO COMO EL MAS HEROICO DE LOS GRANDES CONQUISTADORES, CUYA FIGURA Y LEGADO HAN ESTADO PRESENTES EN LA HISTORIA Y LA CULTURA TANTO DE ORIENTE COMO DE OCCIDENTE.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

JESUS DE NAZARET

2. JESUS DE NAZARET

FIGURA CENTRAL DEL CRISTIANISMO Y EL CATOLICISMO PREDICADOR EN LAS REGIONES DE JUDEA Y GALILEA, A QUIENES LOS APÓSTOLES LO NOMBRABAN EL MAESTRO, YA QUE SUS ENSEÑANZAS ESTÁN BASADAS EN EL AMOR AL PROJIMO, LA HERMANDAD ENTRE LOS HOMBRES, Y EL PERDON DE LOS PECADOS PLASMADOS EN EL LIBRO DE LIBROS... Ver mas
FIGURA CENTRAL DEL CRISTIANISMO Y EL CATOLICISMO PREDICADOR EN LAS REGIONES DE JUDEA Y GALILEA, A QUIENES LOS APÓSTOLES LO NOMBRABAN EL MAESTRO, YA QUE SUS ENSEÑANZAS ESTÁN BASADAS EN EL AMOR AL PROJIMO, LA HERMANDAD ENTRE LOS HOMBRES, Y EL PERDON DE LOS PECADOS PLASMADOS EN EL LIBRO DE LIBROS: LA SANTA BIBLIA.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

LEONIDAS

3. LEONIDAS

MILITAR Y REY DE ESPARTA QUE COMANDA A LOS 300 ESPARTANOS EN LA VICTORIA EN CONTRA DE LOS PERSAS EN LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MÉDICA GRIEGA.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

MOISÉS.

4. MOISÉS.

FIGURA IMPORTANTE PARA EL JUDAISMO, EL CRISTIANISMO, Y EL ISLAM DONDE SE LE VENERA COMO PROFETA, LEGISLADOR Y LIDER ESPIRITUAL, QUE CONSIGUE LIBERAR A SU PUEBLO JUDÍO DEL YUGO FARAÓNICO, SUCESO QUE SE LE CONOCE COMO EL EXODO.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

ERNESTO "CHE" GUEVARA

5. ERNESTO "CHE" GUEVARA

MERCENARIO ARGENTINO-CUBANO PARTICIPÓ EN LA REVOLUCIÓN CUBANA HASTA SU REORGANIZACIÓN EN 1965. IMPULSA LA INSTALACIÓN DE FOCOS GUERRILLEROS EN VARIOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, COMBATIÓ EN CONGO Y EN BOLIVIA; SU FIGURA ES SIMBOLO DE RELEVANCIA MUNDIAL DESPIERTA GRANDES PASIONES EN LA OPINION... Ver mas
MERCENARIO ARGENTINO-CUBANO PARTICIPÓ EN LA REVOLUCIÓN CUBANA HASTA SU REORGANIZACIÓN EN 1965. IMPULSA LA INSTALACIÓN DE FOCOS GUERRILLEROS EN VARIOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, COMBATIÓ EN CONGO Y EN BOLIVIA; SU FIGURA ES SIMBOLO DE RELEVANCIA MUNDIAL DESPIERTA GRANDES PASIONES EN LA OPINION PÚBLICA, LO QUE LO HA CONVERTIDO EN SIMBOLO DE LA LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS SOCIALES, ADEMÁS DE SER ICONO DE LA CONTRACULTURA.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

ABRAHAM LINCOLN

6. ABRAHAM LINCOLN

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados... Ver mas
Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense.Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

MAHATMA GHANDI

7. MAHATMA GHANDI

ABOGADO, PENSADOR Y POLÍTICO HINDUISTA INDIO. INSTAURA MÉTODOS DE LUCHA SOCIAL COMO LA HUELGA DE HAMBRE, ADEMÁS DE RECHAZAR LA LUCHA ARMADA Y PREDICAR LA NO VIOLENCIA COMO MEDIO PARA RESISTIR EL DOMINIO BRITÁNICO. FUE INSPIRADOR DE LA MARCHA DE LA SAL, UNA MANIFESTACIÓN DEL PAÍS CONTRA LOS... Ver mas
ABOGADO, PENSADOR Y POLÍTICO HINDUISTA INDIO. INSTAURA MÉTODOS DE LUCHA SOCIAL COMO LA HUELGA DE HAMBRE, ADEMÁS DE RECHAZAR LA LUCHA ARMADA Y PREDICAR LA NO VIOLENCIA COMO MEDIO PARA RESISTIR EL DOMINIO BRITÁNICO. FUE INSPIRADOR DE LA MARCHA DE LA SAL, UNA MANIFESTACIÓN DEL PAÍS CONTRA LOS IMPUESTOS A LOS QUE ESTABA SUJETO DICHO PRODUCTO.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

JULIO CESAR

8. JULIO CESAR

CONSUL Y SENADOR ROMANO, HEROE DE LA GUERRA DE LAS GALIAS, CONQUISTADOR DE BRITANIA Y GERMANIA, Y DURANTE SU REYNADO ROMA LOGRA UNA IMPORTANTE PROSPERIDAD ADEMÁS DE ESTABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL; ADEMÁS DE DESTACA COMO ORADOR Y ESCRITOR SU OBRA MAS IMPORTANTE "COMENTARIOS SOBRE LAS GUERRAS DE... Ver mas
CONSUL Y SENADOR ROMANO, HEROE DE LA GUERRA DE LAS GALIAS, CONQUISTADOR DE BRITANIA Y GERMANIA, Y DURANTE SU REYNADO ROMA LOGRA UNA IMPORTANTE PROSPERIDAD ADEMÁS DE ESTABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL; ADEMÁS DE DESTACA COMO ORADOR Y ESCRITOR SU OBRA MAS IMPORTANTE "COMENTARIOS SOBRE LAS GUERRAS DE LAS GALIAS" DONDE DESTACA ANECDOTAS DE SU CARRERA POLÍTICA Y MILITAR.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

ERIK EL ROJO

9. ERIK EL ROJO

VIKINGO, COMERCIANTE Y EXPLORADOR NORUEGO QUE FUNDA EL PRIMMER ASENTAMIENTO VIKINGO EN GROENLANDIA, ADEMÁS DE EXPLORAR LAS COSTAS DE CANADÁ, LO CUAL LO ACREDITA COMO EL PRIMER EUROPEO EN LLEGAR A AMÉRICA.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

ESPARTACO

10. ESPARTACO

ESCLAVO TRACIO QUE SE REVELA CONTRA LA TIRANIA DEL EMPERADOR CRASO, COMANDANDO A LOS ESCLAVOS EN LA BATALLA DE VESUBIO DONDE ÉPICAMENTE DERROTAN AL EJÉRCITO ROMANO.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

WINSTON CHURCHILL

11. WINSTON CHURCHILL

POLÍTICO Y ESTADISTA BRITÁNICO CONOCIDO POR SU LIDERAZGO EN EL REINO UNIDO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ADEMÁS DE SER EL HOMBRE QUE DESAFIÓ A HITTLER, YA QUE SE DESTACÓ POR SUS DISCURSOS EN PROGRAMAS DE RADIO QUE AYUDARON A INSPIRAR AL PUEBLO BRITÁNICO A FRENAR LOS AVANCES DE LA ALEMANIA... Ver mas
POLÍTICO Y ESTADISTA BRITÁNICO CONOCIDO POR SU LIDERAZGO EN EL REINO UNIDO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ADEMÁS DE SER EL HOMBRE QUE DESAFIÓ A HITTLER, YA QUE SE DESTACÓ POR SUS DISCURSOS EN PROGRAMAS DE RADIO QUE AYUDARON A INSPIRAR AL PUEBLO BRITÁNICO A FRENAR LOS AVANCES DE LA ALEMANIA NAZI HACIA SU TERRITORIO.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

JUANA DE ARCO

12. JUANA DE ARCO

HEROÍNA Y SANTA FRANCESA DESTACA SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE LOS 100 AÑOS ENTRE FRANCIA E INGLATERRA, DONDE CONSIGUE REUNIR UN GRUPO DE SOLDADOS PARA LIBRAR A ORLEANS DEL ASEDIO INGLES EN 1429 , ADEMAS DE TRIUNFAR EN LAS BATALLAS DE REIMS, TROYES, Y CHALONS, LOGRANDO CON ELLO LA CORONACIÓN... Ver mas
HEROÍNA Y SANTA FRANCESA DESTACA SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE LOS 100 AÑOS ENTRE FRANCIA E INGLATERRA, DONDE CONSIGUE REUNIR UN GRUPO DE SOLDADOS PARA LIBRAR A ORLEANS DEL ASEDIO INGLES EN 1429 , ADEMAS DE TRIUNFAR EN LAS BATALLAS DE REIMS, TROYES, Y CHALONS, LOGRANDO CON ELLO LA CORONACIÓN DE CARLOS III.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

GEORGE WASHINGTON

13. GEORGE WASHINGTON

Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754-1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar. El Congreso Continental designó a Washington Comandante en Jefe del Ejército... Ver mas
Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754-1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar.

El Congreso Continental designó a Washington Comandante en Jefe del Ejército Continental en 1775.7 Al año siguiente, los británicos fueron desalojados de Boston, perdieron la ciudad de Nueva York y fueron derrotados en Trenton, Nueva Jersey, ante la sorpresa que causó Washington cruzando el río Delaware. Debido a su estrategia, fuerzas revolucionarias capturaron a los dos ejércitos principales de combate británicos en la batalla de Saratoga y en la de Yorktown. En negociación con el Congreso, los estados coloniales y los aliados franceses, mantuvo un ejército débil y una nación frágil en medio de las amenazas de desintegración y fracaso. Después de liderar la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia, renunció a sus cargos militares y regresó a la vida en su plantación de Mount Vernon, acto que le trajo aún más renombre.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

NELSON MANDELA

14. NELSON MANDELA

Tras la llegada al poder del Partido Nacional en 1948, ganó protagonismo durante la Campaña del Desafío de 1952, y fue elegido como presidente regional del Congreso Nacional Africano en la provincia de Transvaal. Además presidió el Congreso Popular de 1955. En su ejercicio como abogado, fue... Ver mas
Tras la llegada al poder del Partido Nacional en 1948, ganó protagonismo durante la Campaña del Desafío de 1952, y fue elegido como presidente regional del Congreso Nacional Africano en la provincia de Transvaal. Además presidió el Congreso Popular de 1955. En su ejercicio como abogado, fue varias veces arrestado por actividades sediciosas y, como parte del liderazgo del CNA, fue procesado en el Juicio por Traición desde 1956 a 1961. Influenciado por el marxismo, se unió en secreto al Partido Comunista Sudafricano (SACP) y fue parte de su comité central. Pese a que estaba a favor de las protestas no violentas, en asociación con la SACP fundó y comandó la organización guerrillera/terrorista Umkhonto we Sizwe (MK) o «La Lanza de la Nación» en 1961.2 En 1962 fue arrestado y acusado de conspiración para derrocar al gobierno, por lo que fue sentenciado a prisión de por vida durante el Proceso de Rivonia.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

JUAN PABLO II

15. JUAN PABLO II

Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,7 y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido... Ver mas
Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,7 y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

TERESA DE CALCUTA

16. TERESA DE CALCUTA

En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón... Ver mas
En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

MIJAIL GORVACHOV

17. MIJAIL GORVACHOV

Gorbachov inició radicales reformas destinadas a reducir el control de la maquinaria gubernamental sobre las actividades privadas. Propuso un nuevo ejecutivo en la forma de un sistema presidencial, así como un nuevo elemento legislativo que se denominaría el Congreso de los Diputados del Pueblo... Ver mas
Gorbachov inició radicales reformas destinadas a reducir el control de la maquinaria gubernamental sobre las actividades privadas. Propuso un nuevo ejecutivo en la forma de un sistema presidencial, así como un nuevo elemento legislativo que se denominaría el Congreso de los Diputados del Pueblo de la Unión Soviética. la perestroika suponía sacar a la economía soviética del caos y el anquilosamiento en el que estaba sumida, introduciendo mayor libertad de empresa y dejando actuar al mercado para corregir los defectos de la planificación.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

VLADIMIR LENIN

18. VLADIMIR LENIN

Militó desde su juventud en la izquierda política revolucionaria. Durante sus estudios universitarios fue arrestado y exiliado durante tres años en Siberia. Luego huyó a varios países de Europa occidental, y llegó a convertirse en un destacado teórico del partido. En 1903 tuvo un papel clave en... Ver mas
Militó desde su juventud en la izquierda política revolucionaria. Durante sus estudios universitarios fue arrestado y exiliado durante tres años en Siberia. Luego huyó a varios países de Europa occidental, y llegó a convertirse en un destacado teórico del partido. En 1903 tuvo un papel clave en el cisma vivido por el POSDR, erigiéndose en líder de la facción bolchevique, en contraposición a la facción menchevique liderada por Yuli Mártov. Regresó a Rusia durante un breve periodo de tiempo con motivo de la Revolución de 1905. En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, empezó a hacer campaña para transformar la guerra en Europa en una revolución de todo el proletariado.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

JOHN F KENEDY

19. JOHN F KENEDY

Durante la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante de la lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a su cargo... Ver mas
Durante la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante de la lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a su cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada. Esta hazaña le dio popularidad y con ella comenzó su carrera política. Kennedy representó al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953, y luego como senador desde 1953 hasta que asumió la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo el cargo de senador. También ha sido el único católico en ser elegido presidente de EE. UU. hasta la fecha, así como el único nacido durante la Primera Guerra Mundial y también el primero nacido en el siglo XX.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

CHARLES DE GAULLE

20. CHARLES DE GAULLE

MILITAR, POLÍTICO Y ESCRITOR FRANCÉS, UNA DE LAS FIGURAS INFLUYENTES EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EUROPEA, Y QUE FORMA PARTE DE LA RESISTENCIA EN CONTRA DE LAS POTENCIAS NAZIFACISTAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, POR LO QUE ENCABEZA EL MOVIMIENTO LIBERTADOR DE FRANCIA CON EL CUAL LOGRA... Ver mas
MILITAR, POLÍTICO Y ESCRITOR FRANCÉS, UNA DE LAS FIGURAS INFLUYENTES EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EUROPEA, Y QUE FORMA PARTE DE LA RESISTENCIA EN CONTRA DE LAS POTENCIAS NAZIFACISTAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, POR LO QUE ENCABEZA EL MOVIMIENTO LIBERTADOR DE FRANCIA CON EL CUAL LOGRA VENCER A LOS INVASORES. Y LO LLEVA A GOBERNAR FRANCIA.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

DOUGLAS MCARTHUR

21. DOUGLAS MCARTHUR

Era el jefe previsto para dirigir la invasión de Japón en noviembre de 1945, por lo que cuando el país se rindió, fue nombrado representante de los aliados en la ceremonia de rendición del 2 de septiembre. Supervisó la ocupación de Japón desde 1945 hasta 1951, y se le atribuye el mérito de los... Ver mas
Era el jefe previsto para dirigir la invasión de Japón en noviembre de 1945, por lo que cuando el país se rindió, fue nombrado representante de los aliados en la ceremonia de rendición del 2 de septiembre. Supervisó la ocupación de Japón desde 1945 hasta 1951, y se le atribuye el mérito de los amplios cambios democráticos realizados en el país durante esas fechas.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

RODRIGO DIAZ DE VIVAR

22. RODRIGO DIAZ DE VIVAR

fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de... Ver mas
fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 10944 hasta su muerte; su esposa Jimena Díaz lo heredó y mantuvo hasta 1102, cuando pasó de nuevo a dominio musulmán.

Pese a su leyenda posterior como héroe nacional (y más concretamente de Castilla) o cruzado en favor de la Reconquista, a lo largo de su vida se puso a las órdenes de diferentes caudillos, tanto cristianos como musulmanes, luchando realmente como su propio amo y por su propio beneficio, por lo que el retrato que de él hacen algunos autores es similar al de un mercenario, un soldado profesional, que presta sus servicios a cambio de una paga.5

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

ANNIBAL

23. ANNIBAL

fue un general y estadista cartaginés considerado como uno de los más grandes estrategas militares de la historia. Su vida transcurrió en el conflictivo período en el que Roma estableció su supremacía en la cuenca mediterránea, en perjuicio de otras potencias como la propia República... Ver mas
fue un general y estadista cartaginés considerado como uno de los más grandes estrategas militares de la historia.

Su vida transcurrió en el conflictivo período en el que Roma estableció su supremacía en la cuenca mediterránea, en perjuicio de otras potencias como la propia República cartaginesa, Macedonia, Siracusa y el Imperio seléucida. Fue el general más activo de la Segunda Guerra Púnica, en la que llevó a cabo una de las hazañas militares más audaces de la Antigüedad: Aníbal y su ejército, en el que se incluían elefantes de guerra, partieron de Hispania y atravesaron los Pirineos y los Alpes con el objetivo de conquistar el norte de Italia. Allí derrotó a los romanos en grandes batallas campales como la del río Trebia, la del lago Trasimeno o la de Cannas, que aún se estudia en academias militares en la actualidad

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

NAPOLEON BONAPARTE

24. NAPOLEON BONAPARTE

SIN DUDA EL MAS CLARO EJEMPLO DE QUE LA VERDADERA ESTATURA DEL HOMBRE SE MIDE DE LA CABEZA HACIA EL CIELO, YA QUE A PESAR DE SU CORTA ESTATURA ES CONSIDERADO UNO DE LOS MAYORES GENIOS MILITARES DE LA HISTORIA, HABIENDO COMANDADO CAMPAÑAS BÉLICAS MUY EXITOSAS, SUS AGRESIVAS GUERRAS DE CONQUISTA... Ver mas
SIN DUDA EL MAS CLARO EJEMPLO DE QUE LA VERDADERA ESTATURA DEL HOMBRE SE MIDE DE LA CABEZA HACIA EL CIELO, YA QUE A PESAR DE SU CORTA ESTATURA ES CONSIDERADO UNO DE LOS MAYORES GENIOS MILITARES DE LA HISTORIA, HABIENDO COMANDADO CAMPAÑAS BÉLICAS MUY EXITOSAS, SUS AGRESIVAS GUERRAS DE CONQUISTA SE CONVIRTIERON EN LAS MAYORES OPERACIONES MILITARES EN LA HISTORIA INCLUYENDO A UN NÚMERO DE SOLDADOS JAMÁS VISTOS EN LOS EJÉRCITOS DE LA ÉPOCA.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

ERWIN ROMMEL "EL ZORRO DEL DESIERTO".

25. ERWIN ROMMEL "EL ZORRO DEL DESIERTO".

Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para... Ver mas
Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.

Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios (fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl). Tras el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal cercano.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

GEORGE PATTON

26. GEORGE PATTON

En sus 36 años de carrera, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, mandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario europeo. Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el... Ver mas
En sus 36 años de carrera, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, mandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario europeo.

Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general «Sangre y Agallas», la Historia lo ha dejado con la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

RICARDO CORAZON DE LEÓN

27. RICARDO CORAZON DE LEÓN

Ricardo y sus fuerzas ayudaron a conquistar Acre, a pesar de la grave enfermedad del rey. Se dice que Ricardo I, mientras estaba enfermo de escorbuto, mataba guardias en las paredes con una ballesta, mientras era llevado en una camilla[cita requerida]. Conrado de Montferrato concluyó las... Ver mas
Ricardo y sus fuerzas ayudaron a conquistar Acre, a pesar de la grave enfermedad del rey. Se dice que Ricardo I, mientras estaba enfermo de escorbuto, mataba guardias en las paredes con una ballesta, mientras era llevado en una camilla[cita requerida]. Conrado de Montferrato concluyó las negociaciones de rendición con Saladino e izó los pendones de los reyes en la ciudad. Ricardo discrepó de Leopoldo V de Austria sobre la destitución de Isaac Comneno (relacionada con la madre bizantina de Leopoldo) y sobre su posición dentro de la cruzada

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

SIMON BOLIVAR

28. SIMON BOLIVAR

Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,4 Perú y Venezuela. En 1813 le fue concedido el título honorífico de... Ver mas
Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,4 Perú y Venezuela.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era «el hombre de las dificultades» en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

CHICO MENDES

29. CHICO MENDES

fue un recolector de caucho, sindicalista y activista ambiental brasileño. Luchó de manera pacífica contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

FIDEL CASTRO

30. FIDEL CASTRO

Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,5 se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de... Ver mas
Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,5 se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado socialista de América. Tras la reforma constitucional de 1976, fue elegido presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su primer secretario.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

AUGUSTO SANDINO

31. AUGUSTO SANDINO

Augusto Sandino fue un líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX. Su lucha guerrillera logró que las tropas de los Estados Unidos salieran del país, no sin antes crear la Guardia Nacional y poner al frente de... Ver mas
Augusto Sandino fue un líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX. Su lucha guerrillera logró que las tropas de los Estados Unidos salieran del país, no sin antes crear la Guardia Nacional y poner al frente de la misma al general Anastasio Somoza García quien, a traición, ordenó asesinar a Sandino.

Es Héroe Nacional de Nicaragua y, junto con el poeta Rubén Darío, constituye la máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense. Se le llama «General de Hombres Libres». Sus acciones y enseñanzas fueron reivindicadas años más tarde, en la fundación del grupo marxista leninista Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, por Carlos Fonseca Amador junto a otros compañeros.2

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

ZEUS

32. ZEUS

es el «padre de los dioses y los hombres»,1 que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.2 Era el rey de los dioses que supervisaba el universo.3 Era el dios del cielo y el trueno. Sus... Ver mas
es el «padre de los dioses y los hombres»,1 que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.2 Era el rey de los dioses que supervisaba el universo.3 Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

LECH WALESA

33. LECH WALESA

Fue miembro del comité ilegal de huelga en el astillero de Gdańsk en 1970. Tras el sangriento final de la huelga, en la que resultaron muertos alrededor de 80 trabajadores por la policía antidisturbios, Wałęsa fue detenido y condenado por «comportamiento antisocial», pasando un año en prisión.El... Ver mas
Fue miembro del comité ilegal de huelga en el astillero de Gdańsk en 1970. Tras el sangriento final de la huelga, en la que resultaron muertos alrededor de 80 trabajadores por la policía antidisturbios, Wałęsa fue detenido y condenado por «comportamiento antisocial», pasando un año en prisión.El 14 de agosto de 1980, tras el comienzo de una huelga laboral en el Astillero Lenin de Gdańsk, Wałęsa escaló su muro ilegalmente y se convirtió en líder de la huelga. Esta huelga fue seguida de forma espontánea por otras, por toda Polonia. Varios días después detuvo a los trabajadores que querían dejar el astillero de Gdańsk y los persuadió para organizar el Comité de Coordinación de Huelga (Międzyzakładowy Komitet Strajkowy) para dirigir y apoyar la huelga general espontánea en Polonia.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Imagenes Cristianas

34. Imagenes Cristianas

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cincoap...

Sugerido por denisbrat el 12.11.2016 a las 01:55h.

Las mejores imagenes cristianas no vi nada igual en todo el tiempo es lo mejor si estas buscando algo así frena ya lo tienes todo!

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil