Versión impresa

Paseando por los mayores parques del mundo y algunos de ellos los más hermosos.

Paseando por los mayores parques del mundo y algunos de ellos los más hermosos.

  • Lista creada por Dr. House.
  • Publicada el 04.01.2011 a las 02:09h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Dr. House

Último acceso 13.08.2011

Perfil de Dr. House

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Dr. House

Acciones de la lista

Los habitantes del lugar los suelen llamar mi parque, mis bosques, un foráneo preguntaría: "Tiene usted la propiedad?" La respuesta sería: "No la tengo, ni la anhelo, al igual sucede con nuestras queridas mascotas las cuales no son objetos poseamos sino seres libres nos hacen felices con su presencia, los parques nos hacen sentir felicidad por sólo recorrerlos, al principio cuál explorador, después sintiendo un tipo de amor por cada lugar del parque, tras años y años llegamos a conocer centímetro a centímetro nuestro lugar preferido, podemos incluso recorrerlo de noche ya que lo conocemos palmo a palmo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Casa de Campo, Madrid 17.22 km²

1. Casa de Campo, Madrid 17.22 km²

La Casa de Campo es el mayor parque público del municipio de Madrid (España). Situado al oeste de la ciudad, se ubica administrativamente en el barrio de Casa de Campo (distrito de Moncloa-Aravaca), lindando al sur con el distrito de Latina y al oeste con el municipio de Pozuelo de Alarcón. El... Ver mas
La Casa de Campo es el mayor parque público del municipio de Madrid (España). Situado al oeste de la ciudad, se ubica administrativamente en el barrio de Casa de Campo (distrito de Moncloa-Aravaca), lindando al sur con el distrito de Latina y al oeste con el municipio de Pozuelo de Alarcón. El parque está anexo al Monte de El Pardo y tiene una extensión de 1.722,6 ha, incluyendo los terrenos del Club de Campo, al que cedió parte de su superficie. Esta superficie duplica la del Bois de Bolougne, en París, es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York o 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres.

La Casa de Campo fue propiedad histórica de la Corona Española y coto de caza de la realeza. Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid (1 de mayo de 1931), estando desde entonces abierta al público.

En su interior se encuentran situadas diversas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares), parte de los recintos feriales de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), el pabellón multiusos Madrid Arena, la Venta del Batán (lugar tradicional de encierro de los toros en los días previos a su lidia en la Plaza de Toros de Las Ventas) y diferentes instalaciones deportivas

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Parque de Collserola 84.65  km² Es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.

2. Parque de Collserola 84.65 km² Es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.

El nombre de Collserola procede de «Coll (de) s'Erola», denominación arcaica del Coll de l'Erola, paso situado entre el Tibidabo y el Turó de Santa Maria, por donde pasa actualmente la carretera de l'Arrabassada. Naturaleza Tiene muchos arbustos y todo tipo de árboles. Es un bosque muy... Ver mas
El nombre de Collserola procede de «Coll (de) s'Erola», denominación arcaica del Coll de l'Erola, paso situado entre el Tibidabo y el Turó de Santa Maria, por donde pasa actualmente la carretera de l'Arrabassada.

Naturaleza

Tiene muchos arbustos y todo tipo de árboles. Es un bosque muy natural. Si vais a visitarlo percibid su olor. Hay también setas comestibles. Se dice que hay hadas y gnomos

Geografía

El macizo de Collserola es una prolongación de la Cordillera Litoral catalana. Abarca una superficie de unas 11.000 hectáreas. Rodeando el macizo se encuentran los valles fluviales de los ríos Besós y Llobregat, así como la llanura de Barcelona y la depresión del Vallés.

Geología

Mientras que al norte del Besós predominan los materiales graníticos y al sur del Llobregat los materiales calcáreos, Collserola está formada principalmente por pizarras. Sólo excepcionalmente se encuentran afloramientos de otros materiales, como las calizas del Puig d'Olorda, intensamente explotadas para la elaboración de cemento.

Esta abundancia de materiales metamórficos se debe a la irrupción de una masa granítica en el transcurso de la orogenia hercínica hace 300 millones de años. Más tarde, la orogenia alpina modificó la sierra, produciendo una mayor ondulación y una fractura en fallas.

Sus relieves son suaves y de escasa altura. La cima más alta es el Tibidabo, con 562,2 m de altitud. Otras cimas importantes son el Turó del Puig (477,2 m), el Puig d'Olorda (436,4 m), el Turó de Valldaura (421,3 m), el Turó de la Magarola (o del Maltall) (431 m), Sant Pere Màrtir (389 m) y el Puig Madrona (342 m).

Clima

El clima de Collserola es mediterráneo. Es bastante estable en toda la región (14,4 °C de temperatura media anual y 619 mm anuales de precipitaciones), si bien con pequeñas variaciones locales (microclimas) debidas a la orientación, la altitud, la exposición a los vientos, la cobertura boscosa y otros factores. El observatorio Fabra, situado a 432 m, es la única fuente fiable de datos meteorológicos y funciona ininterrumpidamente desde 1918.

Flora

Contiene una amplia variedad de ambientes naturales mediterráneos, predominantemente boscosos, aunque también abundan las formaciones de vegetación baja (maquia).

La formación potencial predominante es el encinar litoral (estrato arbóreo de encina con un segundo estrato arbustivo de durillo) y, en buena parte de la vertiente de l'Obac (vertiente sombría), el encinar con roble cerrioide. Sin embargo, debido a la alteración humana (incendios, pastizal, etc.) la mayor parte de la sierra se encuentra actualmente cubierta por pinares de pino blanco.

En la vertiente más soleada abundan los prados secos, dominados por gramíneas y donde crecen arbustos como la genista o el torvisco.

Un 6,4% del territorio de Collserola son zonas de cultivo.

Fauna

La fauna de Collserola es mucho más rica de lo que cabría esperar en un espacio natural metropolitano, gracias en buena parte a la gran diversidad de ecosistemas. El encinar con roble alberga mamíferos como el jabalí, la jineta y el ratón de campo. También se encuentran otros animales como el zorro, la comadreja, la ardilla roja, el tejón, el conejo y la salamandra común. Entre las aves pueden mencionarse el herrerillo capuchino, el carbonero común, el mirlo, el petirrojo, el gavilán, el azor y el cárabo común. En la maquia abundan diversas especies de curruca, una de las aves más características del paisaje arbustivo mediterráneo.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Hyde Park, Londres 1.4 km²

3. Hyde Park, Londres 1.4 km²

Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers' Corner. El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de... Ver mas
Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers' Corner.

El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre los dos. Hyde Park tiene una dimensión de 350 acres (140 ha/1,4 km²) y los Kensington Gardens de 275 acres (110 ha) resultando en un área total de 625 acres (250 ha), haciéndolo más grande que el Principado de Mónaco (1,96 km² o 485 acres). Aunque, durante el día, los dos parques parecen unirse, los Kensington Gardens cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 de la tarde hasta medianoche, incluyendo muchas horas de oscuridad.

El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.

El parque ha sido escenario tradicional para manifistaciones multitudinarias. Los cartistas, la Liga Reformista, las Sufragistas y la Coalición Antiguerra han protagonizado protestas en el parque. Muchos protestantes de la Marcha por la Libertad y el Sustento comenzaron su movimiento desde Hyde Park.

El 20 de julio de 1982 en los atentados de Hyde Park y Regents Park, dos bombas relacionadas con el IRA Provisional causaron la muerte de ocho miembros de la Household Cavalry y de los Royal Green Jackets y siete caballos.

En 1536 Enrique VIII adquirió la mansión de Hyde de los cánones de la Abadía de Westminster, quien la había tenido desde antes de la invasión normanda; estaba cercada como un parque de venados y usado para la caza. Se mantuvo como campo privado de caza hasta que Jacobo I permitió el acceso limitado con un guardabosques a cargo. Carlos I creó el Aro (al norte del muelle del Serpentine) y en 1637 abrió el parque al público en general.

En 1689, cuando Guillermo III movió sus habitaciones a Nottingham House en la villa de Kensington en la parte más lejana de Hyde Park, y la renombró "Palacio de Kensington", trazó un camino a través del lado sur, llevando al Palacio de St. James. Esta Route du Roi ("Ruta del Rey") se corrompió y se volvió Rotten Row, la cual aún existe como una amplia vía engravillada para carruajes que lleva en línea recta desde el oeste (Hyde Park Corner) a través del límite sur de Hyde Park. El transporte público que entraba en Londres desde el oeste, circulaba paralelamente al camino privado del Rey a lo largo de Kensington Gore, justo fuera del parque.

El primer diseño del paisaje coherente fue realizado por Charles Bridgeman para la Reina Carolina bajo la supervisión de Charles Wither, Supervisor-General de Bosques, quien tomó algo del crédito, fue completado en 1733 con un coste de 20.000 £. El cuerpo de agua de Bridgeman llamado The Serpentine, formado gracias a la inundación del pequeño Westbourne que atravesaba el parque, no estaba verdaderamente en la "línea de belleza" que William Hogarth describió, simplemente era irregular en una curva modesta. El 2o Visconde de Weymouth fue hecho Cuidador de Hyde Park en 1739 y poco después comenzó a cavar los lagos serpentinos en Longleat. El Serpentine está dividido desde el puente de Long Water diseñado por George Rennie (1826).

Uno de los eventos más importantes que tuvo lugar en el parque fue la Gran Exposición de 1851. El Palacio de Cristal fue construido en el lado sur del parque. El público en general no quería que el edificio se quedara en el parque después del cierre de la exposición, y el arquitecto, Joseph Paxton, recaudó fondos y lo compró. Posteriormente hizo que lo llevaran a Sydenham Hill en el sur de Londres.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Central Park, New York 3.41km²

4. Central Park, New York 3.41km²

Central Park es un gran parque urbano público de 341 ha de extensión situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El parque tiene forma rectangular y unas dimensiones de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi... Ver mas
Central Park es un gran parque urbano público de 341 ha de extensión situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El parque tiene forma rectangular y unas dimensiones de 4.000 m x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos, El Fairmount Park de Filadelfia es 10 veces más grande que Central Park. A pesar de esto, Central Park tiene 2,5 veces más visitantes. Los 25 millones de visitantes anuales que recibe Central Park quintuplican a los que visitan el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona. Además, su aparición en numerosas películas además de programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.

Central Park limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre al pasar por el lado este del parque.
Central Park tiene su propia sección censal en los Estados Unidos, la número 143. Según el Censo de 2000, la población del parque es de dieciocho personas, doce hombres y seis mujeres, con una media de edad de 38,5 años. El actual valor inmobiliario de Central Park se estima que es de unos 528.783.552.000 dólares según la apreciación de Miller Samuel.

El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que más tarde crearon el "Brooklyn's Prospect Park".

Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Bois de Boulogne, Paris 8.46 km²

5. Bois de Boulogne, Paris 8.46 km²

El Bosque de Boulogne (Bois de Boulogne, en francés) es un parque que se encuentra en el límite oeste del XVI distrito o arrondissement de París, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt. El Bois de Boulogne tiene una superficie de 846 hectáreas, dos veces y media más grande que Central... Ver mas
El Bosque de Boulogne (Bois de Boulogne, en francés) es un parque que se encuentra en el límite oeste del XVI distrito o arrondissement de París, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt.

El Bois de Boulogne tiene una superficie de 846 hectáreas, dos veces y media más grande que Central Park de Nueva York, y 3,3 veces mayor que el Hyde Park de Londres, aunque su superficie no alcanza la mitad de la de la Casa de Campo de Madrid, que cuenta con 1722,6 ha.

En la parte norte del Bois se encuentra el Jardin d'Acclimatation, un parque de atracciones y una reserva de animales. También es conocido por la presencia de prostitutas por la noche.

El Bois es una reminiscencia del antiguo bosque de robles de Rouvray, que aparece mencionado por primera vez en 777, en la carta de Compiègne. Las tierras fueron regaladas por Childerico II al poderoso Abad de Saint-Denis, que fundó varios monasterios. Felipe Augusto compró la mayor parte del bosque a los monjes de Saint Denis para crear una reserva de caza real en estas tierras. En 1256, Isabel de Francia, hermana de Saint-Louis, fundó la abadía de Longchamp.

Durante la Guerra de los Cien Años, el bosque fue la guarida de muchos forajidos; en 1416–1417 las tropas del Duque de Borgoña quemaron parte del bosque de Rouvroy; Bajo el gobierno de Luis XI de Francia, la región, llamada Bois de Boulogne, fue repoblada y se despejaron dos caminos que lo atravesaban.

Después de que Francisco I mandase construir el Château de Madrid (completado en 1526) en el Bois de Boulogne, los bosques pasaron a albergar festividades. La zona de caza se selló con muros bajo los mandatos de Enrique II y Enrique III, que también construyeron ocho puertas de acceso. Enrique IV plantó 15.000 moreras con la esperanza de alumbrar una industria local de la seda. Su repudiada mujer, Margarita de Valois, se retiró a su refugio en el Château la Muette, en el Bois.

En noviembre de 1783, en las inmediaciones el Château de la Muette, Pilâtre de Rozier y el marqués d'Arlandes hicieron el primer vuelo en un globo de aire caliente, construido por los hermanos Montgolfier.

El lugar fue transformado en un parque por Napoleón III en 1852. En los años siguientes fue rediseñado de forma informal abriendo espacios de césped y poblándolo con hojarazos, hayas, cedros, castaños, olmos y plantas exóticas como secoyas. Todos los caminos (allées), con la excepción de el Allée Reine Marguerite y la Avenida Longchamp se diseñaron con un trazado sinuoso: hay treinta y cinco kilómetros de camino a pie, ocho kilómetros de caminos para bicicleta y veintinueve kilómetros de caminos para carros. Se crearon los lagos superior e inferior, conectados por una cascada. La tierra excavada se empleó para crear la Butte Mortemart. Entre 1855 y 1858 se construyó el hipódromo de Longchamp.

El Bois de Boulogne fue oficialmente anexado a la ciudad de París en 1929 y fue incorporado al XVI arrondissement.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

South Mountain Park, Arizona 65.89  km²

6. South Mountain Park, Arizona 65.89 km²

South Mountain Park en Phoenix, Arizona, es el parque más grande de EEUU. South Mountain Park conserva en un entorno natural, un área montañosa de 65.89 km2 de vegetación desértica autoctona. El parque se creó en 1924 cuando el predidente Calvin Coolidge vendió inicialmente 53km2 a la... Ver mas
South Mountain Park en Phoenix, Arizona, es el parque más grande de EEUU.

South Mountain Park conserva en un entorno natural, un área montañosa de 65.89 km2 de vegetación desértica autoctona.

El parque se creó en 1924 cuando el predidente Calvin Coolidge vendió inicialmente 53km2 a la ciudad de Phoenix por 17.000$ Desde entonces fue ampliado en varias ocasiones.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Jardin Botanique National de Belgique, Bruselas 0.92 km²

7. Jardin Botanique National de Belgique, Bruselas 0.92 km²

El Jardín Botánico Nacional de Bélgica en neerlandés Nationale Plantentuin van België y en francés Jardin botanique national de Belgique. Con 92 hectáreas (224 acres) es el mayor jardín botánico de Bélgica y uno de los mayores de Europa, con una gran colección de plantas vivas y herbario. El... Ver mas
El Jardín Botánico Nacional de Bélgica en neerlandés Nationale Plantentuin van België y en francés Jardin botanique national de Belgique. Con 92 hectáreas (224 acres) es el mayor jardín botánico de Bélgica y uno de los mayores de Europa, con una gran colección de plantas vivas y herbario. El jardín se estableció en 1958, y posee un gran número de Laboratorios, herbario e invernaderos.

Se encuentra localizado en el Dominio de Bouchout (Château de Bouchout) en la pequeña población de Meise en el Brabante Flamenco, al norte de Bruselas.

El primer jardín botánico de Bélgica se encontraba situado en la Montagne de la Couronne de Bruselas. Sin embargo en 1826, el jardín se hubo de trasladar, debido a que su emplazamiento se eligió para situar la gran exposición industrial de 1830. En orden para salvaguardar las colecciones de plantas del jardín de la Montagne de la Couronne, se fundó la Koninklijke maatschappij van kruid-, bloem- en boom-kwekerije der Nederlanden (Sociedad Real de los Países Bajos, para el cultivo de hierbas, flores y árboles) como una sociedad limitada para su conservación y mantenimiento. Esta sociedad fundó el nuevo jardín botánico en la campiña alrededor de Bruselas, entre lo que actualmente es la Place Rogier y la Rue Royale. Se construyó también un edificio neoclásico en 1829, (actualmente la Biblioteca Real).

La actividad de la compañía de responsabilidad limitada era sobre todo económica por lo cual se potenció el desarrollo de asociaciones con las colonias de los Países Bajos (Indonesia). Durante la lucha belga para la independencia, el jardín sufrió daños considerable causados por las tropas holandesas que se atrincheraron en los invernaderos.

En 1837, cuando las condiciones económicas empeoraron, la sociedad cambió de nombre al d'Horticulture de Belgique de Société Royale, pero los problemas financieros continuaron. Incluso la venta de una gran parte del terreno del jardín (para el edificio del ferrocarril del norte de Bruselas) no ayudó a mejorar la situación. Con la ayuda de Barthélemy Dumortier, estadista y botánico, el jardín botánico se pudo salvar gracias a su compra por parte del gobierno belga en 1870. De este modo nació el Jardin botanique de l'Etat.

A partir de ese momento la misión principal del jardín se convirtió en la investigación científica en botánica y horticultura. A finales del siglo XIX se despertó un gran interés por la Flora del África central, lo que se consolidó aún más, cuando en 1934, el herbario del museo del Congo (ahora el Museo Real para África central, Tervuren) se integró con las colecciones del jardín botánico.
Victoria regia en el invernadero Victoria house del Jardín Botánico Nacional de Bélgica.

Al quedarse obsoletas las instalaciones y pequeño el jardín botánico, el gobierno belga decidió en 1938 resolver este problema con su traslado al Dominio Bouchout en Meise cerca de Bruselas, con una superficie de 92 hectáreas, finca que se había comprado a la familia real.

El dominio de Bouchout del presente consiste en los dominios adyacentes del castillo de Meise y de Bouchout que Leopoldo II donó a su hermana Carlota, emperatriz de México. En 1939 se instalaron los primeros edificios e invernaderos y las primeras plantas se trasladaron desde Bruselas a Meise.

La segunda guerra mundial retrasó el termino del translado, pero después de la guerra, la actividad se continuó. Desgraciadamente, el castillo de Meise fue destruido totalmente durante la segunda guerra mundial y solamente la orangerie, la granja del castillo y un número de edificios más pequeños permanecen de los dominios originales. Aunque el castillo de Bouchout estaba muy deteriorado después de la muerte de Carlota, su restauración se terminó en 1988, habilitándose el ala central como centro de conferencias y exposiciones.

El edificio del "Plantenpaleis" (palacio de la planta) comenzó en 1947 y al mismo tiempo, se cambió el nombre oficial de la institución al de Jardín Botánico Nacional de Bélgica. En 1967, los alrededores del castillo se clasificaron como paisaje protegido. El edificio que contenía el herbario y la biblioteca se terminó en los años 60. Sin embargo, la colección del herbariio creció tan rápidamente que entre 1985 y 1987, hubo que añadir una nueva ala al edificio.

El jardín botánico contiene unas 18,000 especies de plantas, un 6% de todas las especies de plantas conocidas del mundo. La mitad de ellas se encuentran en invernaderos, la otra mitad incluidas las plantas cultivadas y las endémicas, se encuentran al aire libre. Los jardines se agrupan alrededor del lago y del castillo del Dominio Bouchout.

Se declara como una de las misiones del Jardín Botánico Nacional de Bélgica incluye el incremento "del conocimiento de las plantas" y contribuir a "la conservación de la biodiversidad."

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Fairmount Park,  Philadelphia 37.23 km²

8. Fairmount Park, Philadelphia 37.23 km²

Fairmount Park es un sistema de parques municipales situado en Filadelfia en los Estados Unidos. Está administrado por la "Fairmount Park Commission". En 1876, el Fairmount Park se eligió para acoger la Exposición Universal, del Centennial Exposition. Aquí se encuentra también el zoológico... Ver mas
Fairmount Park es un sistema de parques municipales situado en Filadelfia en los Estados Unidos. Está administrado por la "Fairmount Park Commission".

En 1876, el Fairmount Park se eligió para acoger la Exposición Universal, del Centennial Exposition. Aquí se encuentra también el zoológico más antiguo del país, un arboretum, el centro de horticultura de la ciudad, el "Memorial Hall" y decenas de estatuas. Se le conoce sobre todo por el museo más importante de la ciudad, el Philadelphia Museum of Art. Se inscribió en el National Register of Historic Places en 1972.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Richmond Park, Londres 9.55  km²

9. Richmond Park, Londres 9.55 km²

El Parque Richmond es el más grande de los Parques Reales de Londres, en Inglaterra. Está cerca de la ciudad de Richmond, de Kingston upon Thames, de Wimbledom, de Roehampton y de East Sheen. Cubre 955 hectáreas y es uno de los parques urbanos más grande de Europa (casi tres veces más grande que... Ver mas
El Parque Richmond es el más grande de los Parques Reales de Londres, en Inglaterra. Está cerca de la ciudad de Richmond, de Kingston upon Thames, de Wimbledom, de Roehampton y de East Sheen. Cubre 955 hectáreas y es uno de los parques urbanos más grande de Europa (casi tres veces más grande que el Central Park De Nueva York). Consiste en una reserva nacional natural y en uno de los lugares internacionales más importantes para la conservación de la vida salvaje.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Englischer Garten, Munich 4.17  km²

10. Englischer Garten, Munich 4.17 km²

El Englischer Garten ('Jardín inglés' en alemán) es un parque ubicado en la ciudad de Múnich, Alemania. Situado en el nordeste de la capital bávara, en la orilla occidental del río Isar, sus 4,17 km² de zona verde Fue diseñado en 1789 por Benjamin Thompson y ampliado posteriormente por los... Ver mas
El Englischer Garten ('Jardín inglés' en alemán) es un parque ubicado en la ciudad de Múnich, Alemania. Situado en el nordeste de la capital bávara, en la orilla occidental del río Isar, sus 4,17 km² de zona verde

Fue diseñado en 1789 por Benjamin Thompson y ampliado posteriormente por los paisajistas alemanes Reinhard von Werneck y Friedrich Ludwig von Sckell, quien ya había asesorado a Thompson durante la creación del jardín.

El Englischer Garten debe su nombre a los jardines ingleses que von Sckell tomó como ejemplo durante el proceso de diseño. Es un parque público y de acceso totalmente libre, y es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil