Versión impresa

Parques naturales en los que perderse

Parques naturales en los que perderse

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 24.05.2014 a las 15:04h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Horizontes infinitos, naturaleza salvaje, animales en libertad y un cielo que parece desplomarse al atardecer sobre su silueta inolvidable. Los parques naturales te regalan emociones únicas, fotos para enmarcar y una conexión directa con ese otro mundo que también habita en el nuestro.

Fuentes:
http://listas.20minutos.es/lista/joyas-de-la-naturaleza-parques-en-europa-361532/
http://viajar.elperiodico.com/
http://es.wikipedia.org/
http://101lugaresincreibles.com/
http://www.vivenciaandina.com/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque Natural del Teide (Tenerife, España)

1. Parque Natural del Teide (Tenerife, España)

Tiene la peculiaridad de ser la única zona de alta montaña subtropical de Europa. Esta característica condiciona su flora y su fauna, convirtiéndolo en un paraje sin comparación. Durante la primavera, la aridez del paisaje contrasta con los tajinastes encarnados y las retamas doradas.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Somiedo (Asturias)

2. Somiedo (Asturias)

Construcciones antiguas y tradicionales con teitos (o techos de material vegetal) perdidas en medio de un paisaje de montaña de gran verdor. Bosques de robles, arces, abedules, que en otoño se convierten en un despliegue de colorido en tonos rojizos. ¡Así es el Parque Natural de Somiedo!

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

3. Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Es el segundo parque nacional más antiguo de España. Su mayor elevación es el Monte Perdido, del que en forma más o menos radial descienden una serie de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares. Recibe una media de más de 600 000 visitantes al año.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Doñana (Andalucía)

4. Doñana (Andalucía)

Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Galápagos (Ecuador)

5. Galápagos (Ecuador)

Las islas Galápagos son famosas por ese tipo de tortuga que parece poblar toda su extensión, tanto que solo el 3% del archipiélago está habitado por seres humanos, el resto se lo dejan a la naturaleza. Hacen bien. La belleza intacta de sus playas, cascadas y montañas tropicales es única.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

6. Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

El Guadiana y el Cigüela son los responsables de que esta zona se haya convertido en un humedal de excepcional importancia. Por ello, los amantes de la ornitología tienen aquí una impagable clase al aire libre donde observar en su hábitat a especies como garzas o somormujos.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Timanfaya (Lanzarote, España)

7. Timanfaya (Lanzarote, España)

Si alguna vez has soñado con visitar Marte, no sigas viviendo con la frustración de no poder pisar todavia el Planeta Rojo. En Lanzarote, el Parque Nacional del Timanfaya te quitará el capricho. La Tierra de Fuego cuenta con más de 20 volcanes para que te regodees.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Talampaya (Argentina)

8. Parque Nacional Talampaya (Argentina)

Un sitio imponente y que destaca porque es uno de los pocos lugares del mundo en donde una capa geológica expuesta a cielo abierto revela muchos de las huellas y sucesos del Triásico, lo que significa que es un paraíso para geólogos y científicos de todo el mundo.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

9. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos, lagos, glaciares, etc.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Cabo de Gata (Almería)

10. Cabo de Gata (Almería)

Visitarlo es como regresar a un tiempo primigenio de paisajes perfilados sobre sustratos volcánicos. Esta reserva de tonos ocres, negros y rojos, seduce a los visitantes con sus calas vírgenes, playas naturales y una costa acantilada de 50 kilómetros que no tiene rival en todo el Mediterráneo.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León)

11. Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León)

Los andarines pueden elegir entre las diferentes rutas de montaña existentes en el parque nacional. La Asociación de Refugios de Picos de Europa cuenta con una web donde se ofrece información sobre los distintos itinerarios y la forma de reservar alojamiento en albergues.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Bardenas Reales (Navarra, España)

12. Bardenas Reales (Navarra, España)

Sus suelos son de arcillas, yesos y areniscas y han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes en las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos. Su vegetación es muy escasa.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Galicia, España)

13. Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Galicia, España)

Estas islas cuentan con una extraordinaria riqueza de flora y fauna, fruto del influjo de la corriente, que desplaza agua cálida desde el golfo de México hasta el Atlántico Norte. Existen varios ferries diarios desde Vigo que realizan el trayecto en apenas una hora.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Macizo de Montserrat (Barcelona)

14. Macizo de Montserrat (Barcelona)

Es el parque natural más visitado de España, con casi tres millones de visitantes al año. Una de las visitas ineludibles es el monasterio benedictino de Montserrat, que se encuentra en las faldas de la montaña, en cuyo interior se alberga la famosa Moreneta, patrona de Cataluña.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Banff (Canadá)

15. Parque Nacional Banff (Canadá)

Una enorme zona protegida donde se encadenan lagos como el Louise, el Lago Peyto, el Moraine, o el Bow, espejos de agua turquesa impresionantes por su coloración. Todo el conjunto de Parques sobre las Montañas Rocosas Canadienses fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de las Secuoyas (California, EE.UU.)

16. Parque Nacional de las Secuoyas (California, EE.UU.)

El tercer parque natural que se creó en Estados Unidos acotó 1.635 kilómetros cuadrados, donde los reyes son sus bosques de secuoyas gigantes, siendo punto de peregrinaje de entendidos y amateurs que quieren tocar la corteza de estos gigantes vivos.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Parque nacional de los Dolomitas (Italia)

17. Parque nacional de los Dolomitas (Italia)

El territorio del parque, con la excepción de algunas áreas kársticas de alta altitud, se presenta extremadamente rico de recursos hídricos: manantiales, pantanos y cursos de agua que participan en la riqueza biológica del parque. Algunos de estos torrentes fluyen en cañones profundos.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de las Islas Vírgenes

18. Parque Nacional de las Islas Vírgenes

Dentro de él se encuentra una de las mejores playas del Caribe, por razones que saltan a la vista. La fórmula del lugar es: playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Su nombre, Trunk Bay.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Krka (Croacia)

19. Parque Nacional Krka (Croacia)

Se consagró como parque nacional en el año 1985 y es conocido por su gran cantidad de cataratas y cascadas. La represa hidroeléctrica de Jaruga es la segunda más antigua del mundo y la primera en Europa, fundada el 28 de agosto de 1895.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Skaftafell (Islandia)

20. Skaftafell (Islandia)

Se fundó el 15 de septiembre de 1967 y se ha agrandado 2 veces. El parque tiene 1.700 km² y es el segundo parque nacional más grande de Islandia.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Plitvice (Croacia)

21. Plitvice (Croacia)

Si llegas desde la Costa Dálmata, tan blanca y azul, te sorprenderá descubrir que el centro de Croacia pueda ser tan verde, tan musgoso, tan acuático. Una bellísima extensión de lagos y cascadas donde dejar volar tu imaginación y recrear tu retina. Está terminantemente prohibido bañarse.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (EE.UU.)

22. Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (EE.UU.)

El volcán más grande del mundo, el Mauna Loa, es la estrella del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que desde los 4.170 metros de su cima arroja tierra virgen ladera abajo. Aunque sus 'hermanitos' no tienen nada que envidiarle.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Hardangervidda (Noruega)

23. Hardangervidda (Noruega)

Con 3.422 km², es el mayor del país. Protegido como parque nacional en el año 1981, actualmente es un popular destino turístico para la práctica de actividades como el senderismo, la escalada, la pesca y el esquí de travesía.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Reserva de la Bahía de los Glaciares (Alaska, EE.UU.)

24. Reserva de la Bahía de los Glaciares (Alaska, EE.UU.)

Considerado como uno de los mejores puntos del planeta para observar la creación de los icebergs, el parque de la Bahía de los Glaciares es todo un prodigio de la naturaleza que la Unesco proclamó Reserva de la Biosfera en 1986. Ballenas, osos y cabras montesas son los reyes aquí.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Yellowstone (EE.UU.)

25. Yellowstone (EE.UU.)

Fue el primero en inaugurar el concepto de Parque Natural, allá en 1872 y sin lugar a dudas creó tendencia. Repartido entre los estados de Montana, Idaho y Wyoming esta increíble extensión planetaria te ofrecerá momentos únicos y un montón de buenos ratos.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de los Arcos (Utah, EE.UU.)

26. Parque Nacional de los Arcos (Utah, EE.UU.)

Hace 300 millones de años el mar inundó la zona dejando al evaporarse toneladas de sal, tiene mucho que ver con la formación de estos arcos, que la erosión y la solidificación de piedras sobre ese yacimiento de sal, más endeble, han ido cincelando con el paso de los años

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Reserva Grandes Dunas de Arena (Colorado, EE.UU.)

27. Reserva Grandes Dunas de Arena (Colorado, EE.UU.)

Situadas en el desierto alto del valle de San Luis, las Grandes Dunas de Arena comenzaron según las estimaciones de los científicos hace 440.000 años, fruto de los depósitos de arena que iba dejando el río Colorado y que el viento trasladaba a esta parte del valle.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses (Brasil)

28. Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses (Brasil)

Insertado en el bioma costero marino, es un exponente de los ecosistemas de manglares, restinga y dunas, asociado a vientos fuertes y lluvias regulares. Su gran belleza, junto con los paseos por los campos de dunas y la posibilidad de bañarse en las lagunas, atraen turistas de todo el mundo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Abel Tasman (Nueva Zelanda)

29. Abel Tasman (Nueva Zelanda)

Una de las maravillas naturales neozelandesas en estado virgen que debería servir de ejemplo al mundo en cuanto al modo de tratar nuestro planeta. Un paraíso donde pareciera que el hombre no ha pisado, o se ha cuidado mucho de hacerlo sin dejar huella.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Olympic (Washington, EE.UU.)

30. Parque Nacional Olympic (Washington, EE.UU.)

Aislado del mundo en una pequeña península separada del continente por una cadena montañosa, en el Parque Nacional Olympic de Washington han evolucionado especies animales y vegetales únicas en el planeta, tan especiales que Darwin, sin duda, habría sifo feliz en él.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Gran Cañón (Arizona, EE.UU.)

31. Gran Cañón (Arizona, EE.UU.)

Es uno de los Parques Naturales más famosos del mundo y la sola mención de su nombre ya evoca rojas extensiones de roca milenaria apelmazada por la lluvia y el viento, totalmente virgen para el ser humano. Sin duda un Parque que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Fiordland (Nueva Zelanda)

32. Fiordland (Nueva Zelanda)

Es el reino de las montañas azules, de los lagos cristalinos, de los rápidos de vértigo y de los bosques que susurran, pero también el escenario de fiordos tan cinematográficos como los de Milford y Doubtful Sounds. Practica senderismo, haz kayak o simplemente párate y disfruta del paraíso.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Yosemite (California, EE.UU.)

33. Parque Nacional de Yosemite (California, EE.UU.)

Con un promedio de elevación de entre 600 y 4.000 metros el Parque Nacional de Yosemite es un parque de altura. Las elevaciones y las glaciaciones que ha sufrido el terreno a lo largo de 10 millones de años han esculpido su perfil, creando su característico valle en forma de U.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Saguaro (Arizona, EE.UU.)

34. Parque Nacional Saguaro (Arizona, EE.UU.)

Los bosques de saguaros son los protagonistas de este parque nacional de Arizona, donde esta variedad de cáctus puede crecer hasta los 15 metros, lo que le da a la reserva su peculiar perfil entre montañas.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Suiza Sajona (Alemania)

35. Parque Nacional de Suiza Sajona (Alemania)

En su interior, podemos encontrar un puente construido sobre una impresionante formación rocosa y escarpada (puente de Bastei). Desde hace casi dos siglos es una atracción turística capaz de inspirar también a artistas atraídos por sus visuales y sus ángulos.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Chapada Diamantina (Brasil)

36. Chapada Diamantina (Brasil)

Para los que llegan por primera vez, se trata de una ciudad como otra cualquiera, pero para aquellos viajeros que tienen una mirada diferente van descubriendo a cada paso su magia, su encanto, su gente tan serena, etc. Uno de los mayores atractivos son las grutas subterráneas.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Bunaken (Indonesia)

37. Bunaken (Indonesia)

Es sin dudas uno de los tesoros naturales de Indonesia por la claridad de sus aguas, la abundancia de corales, peces y vida submarina en el que muchos consideran el mejor sitio de buceo del país. Hay 70 tipos diferentes de coral y cinco de tortugas marinas.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Riisitunturi (Finlandia)

38. Riisitunturi (Finlandia)

Fue establecido en 1982 y abarca 77 kilómetros cuadrados (30 millas cuadradas). El parque se encuentra en una zona montañosa, y también hay muchos pantanos, especialmente los pantanos de ladera.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Etna (Sicilia, Italia)

39. Etna (Sicilia, Italia)

Más de 3000 metros de altura con una boca rugiente de lava imponen a cualquiera, por eso, si te gusta la emoción, el Parque Natural del Etna cubrirá de sobra tus expectativas. Una vez arriba, los más atrevidos pueden alquilar una ruta en 4X4 para llegar casi hasta la boca del volcán.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Kruger (Sudáfrica)

40. Kruger (Sudáfrica)

Uno de los safaris más deseados del mundo, uno de los puntos del planeta más buscados por los amantes de los animales exóticos y de los horizontes infinitos. Si quieres disfrutar de tu experiencia entre tigres, leones y jirafas, éste es tu lugar.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Parque nacional y reserva Denali (Alaska, EE.UU.)

41. Parque nacional y reserva Denali (Alaska, EE.UU.)

Cuenta entre sus habitantes con la montaña más alta de América del Norte con 6.994 metros, el monte McKinley. Este bonito gigante blanco fue un dulce caramelo para aventureros y escaladores que intentaron coronarlo en múltiples ocasiones.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Parque Nacional del Bosque Petrificado (Arizona, EE.UU.)

42. Parque Nacional del Bosque Petrificado (Arizona, EE.UU.)

Aquí lo que se estila es flipar con los troncos de madera petrificada de Araucarioxylon arizonicum, una clase de árbol del triásico hoy extinto, y sus desiertos pintados, en tonos rojizos por los sedimentos erosionados durante años de los antiguos bosques de Araucarioxylon arizonicum.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Mesa Verde (Colorado, EE.UU.)

43. Parque Nacional Mesa Verde (Colorado, EE.UU.)

El pueblo anasazi construyó sus aldeas en lugares inverosímilmente monumentales, enclaves naturales tales como cuevas o acantilados. Hoy los antiguos emplazamientos de la tribu conforman el Parque Nacional de Mesa Verde.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Parque Nacional del Valle de la Muerte (California y Nevada, EE.UU.)

44. Parque Nacional del Valle de la Muerte (California y Nevada, EE.UU.)

El punto más profundo de América del Norte por debajo del nivel del mar es Badwater, a 85 metros, una de las calurosas atracciones de esta tierra insólita llamada Death Valley. En verano las temperaturas rondan los 57ºC, poniendo así nombre al infierno en tierra.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Krkonoše (República Checa)

45. Krkonoše (República Checa)

Se encuentra en las Montañas de los Gigantes (montes Krkonoše) que es la cordillera más alta del país. El parque ha sido incluido también por la UNESCO en la lista de reservas de la biosfera. Limita con el parque nacional Karkonosze en Polonia.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Göreme (Capadocia, Turquía)

46. Göreme (Capadocia, Turquía)

Nada de lo que hayas visto antes puede compararse a la estrambótica imagen de los penachos arenosos de la Capadocia. Un delirio visual, un capricho blanco que parece construido por la mano de un Gulliver haciendo castillos de arena que luego se llevaron las olas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Phong Nha-Ke Bang (Vietnam)

47. Phong Nha-Ke Bang (Vietnam)

El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang es una de las regiones karst más amplias del planeta, un tipo de formación dominada por piedra caliza compuesta de minerales solubles al agua, que en consecuencia, al ser erosionados generan paisajes que creeríamos imposibles.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Chapada dos Veadeiros (Brasil)

48. Chapada dos Veadeiros (Brasil)

En este parque, ubicado en el estado brasilero de Goiás, hay un paisaje modelado de un modo tal que sus formaciones rocosas parecen un paisaje en la categoría de “otro planeta”. Aunque lo bautizaron con el nombre de un satélite cercano, no tan originalmente, como “Valle de la Luna”.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Lake District (Gran Bretaña)

49. Lake District (Gran Bretaña)

Aquí te encontrarás con la montaña más alta de Inglaterra, Scafell Pike, con el lago más profundo, Wastwater, y con pueblos tan bonitos y olvidados por el tiempo como Keswick y Bowness-on-Windermere.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Puerto Princesa (Filipinas)

50. Puerto Princesa (Filipinas)

Un paisaje karst modelado de modo subterráneo por un río que hoy da nombre el Parque Nacional de Puerto Princesa en la isla de Palawan, en Filipinas. El río, que desemboca en el mar atraviesa una zona rocosa en una región de selva tropical y gran variedad de flora y fauna.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Khao Sok (Tailandia)

51. Khao Sok (Tailandia)

Hay un rincón de Tailandia donde se resguarda una porción de selva virgen capaz de superar en biodiversidad al propio Amazonas por kilómetro cuadrado. Se llama Parque Nacional de Khao Sok, un sitio entre grandes promontorios rocosos de piedra caliza que emergen entre el verde.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Thingvellir (Islandia)

52. Thingvellir (Islandia)

La grieta de Silfra, es además de una belleza natural, una curiosidad geológica: es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro de este parque, y está cubierta de agua.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Montañas Simien (Etiopía)

53. Montañas Simien (Etiopía)

Las montañas Simien, en su parte protegida como Parque Nacional, son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Desafortunadamente, todas están amenazadas por el avance de la actividad del hombre. Aún así, el espectáculo de visitarlas y recorrerlas es inigualable.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Parque Natural Posets-Maladeta

54. Parque Natural Posets-Maladeta

http://www.lamontanaesmireino.es/cresta-de-espadas-posets/

Sugerido por reenergiza el 23.07.2015 a las 17:25h.

El parque natural de Posets-Maladeta incluye el mayor numero de montañas de más de 3.000m de los Pirineos, incluyendo sus dos picos mas altos: el Aneto y el Posets. Sus valles, con poblaciones como Benasque, sus rincones naturales, con agujas como las de Perramó, pastos alpinos, como los de... Ver mas
El parque natural de Posets-Maladeta incluye el mayor numero de montañas de más de 3.000m de los Pirineos, incluyendo sus dos picos mas altos: el Aneto y el Posets. Sus valles, con poblaciones como Benasque, sus rincones naturales, con agujas como las de Perramó, pastos alpinos, como los de Biadós, y grandes lagos alpinos como los de Cregüeña y Eriste, conforman un paraje natural donde regocijar los sentidos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Los Arribes del Duero

55. Los Arribes del Duero

http://www.sientecastillayleon.com/salamanca/arribes-del-...

Sugerido por jMart el 12.11.2015 a las 11:26h.

Este Parque Natural situado en las provincias de Salamanca y Zamora destaca por su paisaje, formado por la erosión del río Duero. Se pueden disfrutar de más de 180 kilómetros de cañones fluviales a lo largo de todo este espacio natural. El parque tiene también su parte portuguesa (conocida... Ver mas
Este Parque Natural situado en las provincias de Salamanca y Zamora destaca por su paisaje, formado por la erosión del río Duero. Se pueden disfrutar de más de 180 kilómetros de cañones fluviales a lo largo de todo este espacio natural.

El parque tiene también su parte portuguesa (conocida como Parque Natural do Douro). Ambos espacios forman una de las áreas protegidas fronterizas más extensas de la Unión Europea.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Parque Natural Vólcanico de la Garrotxa - Girona

56. Parque Natural Vólcanico de la Garrotxa - Girona

http://www.somrurals.com/es/casas-rurales/girona

Sugerido por oliverchg el 11.06.2015 a las 16:30h.

Uno de los parques naturales más destacados de Girona, es el de la Garrotxa. Es un parque único por sus vólcanes naturales apagados, y tiene un paisaje muy atractivo especialmente en otoño. Este parque además es muy accesible, ya que hay casas rurales ubicadas dentro del mismo parque que... Ver mas
Uno de los parques naturales más destacados de Girona, es el de la Garrotxa. Es un parque único por sus vólcanes naturales apagados, y tiene un paisaje muy atractivo especialmente en otoño.

Este parque además es muy accesible, ya que hay casas rurales ubicadas dentro del mismo parque que permiten visitarlo y vivirlo como una experiencia completa. Consultar algunas de las casa rurales en Girona - Garrotxa.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Playa de las Catedrales (Lugo)

57. Playa de las Catedrales (Lugo)

http://traveltips.blogs.elle.es/

Sugerido por trinidadbigot el 23.12.2015 a las 00:28h.

Es un lugar mágico, donde el agua del mar ha modelado a su antojo las rocas de los acantilados. Para conocerlo, es imprescindible informarse de la bajada y subida de las mareas, pues se corre el riesgo de quedar atrapado.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Parques naturales para visitar con los niños

58. Parques naturales para visitar con los niños

http://www.etapainfantil.com/parques-naturales-para-visit...

Sugerido por Eva.Blanca el 01.02.2016 a las 12:14h.

Los mejores parques naturales de España para ir con niños: http://www.etapainfantil.com/parques-naturales-para-visitar-con-los-ninos

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Isla Anthony (Canadá)

59. Isla Anthony (Canadá)

Sugerido por GuillermoT el 10.05.2015 a las 04:13h.

Es un sitio espectacular, su historia está muy relacionada con los pueblos vikingos, tuve la suerte de visitarla gracias unos viajes organizados por varias academias de inglés en Madrid . Se lo recomiendo a todo el mundo.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Kavango-Zambeze

60. Kavango-Zambeze

http://jdimmigration.es/traduccion-jurada-y-traduccion-de...

Sugerido por ISocialWeb el 17.05.2015 a las 22:48h.

El Área de Conservación Kavango-Zambeze es el proyecto aprobado para crear en África un parque transnacional de 287.132 km², similar al tamaño de Italia en las cuencas de los ríos Okavango y Zambeze. El parque es un esfuerzo de conservación común entre Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y... Ver mas
El Área de Conservación Kavango-Zambeze es el proyecto aprobado para crear en África un parque transnacional de 287.132 km², similar al tamaño de Italia en las cuencas de los ríos Okavango y Zambeze.

El parque es un esfuerzo de conservación común entre Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue, países que en noviembre de 2006 firmaron el protocolo de creación del área de conservación que iniciará sus actividades en 2010 e incluye diversos parques nacionales y áreas de conservación ya establecidas, entre ellas las el delta del río Okavango y las Cataratas Victoria. Actualmente, la región cuenta con cerca de 250.000 elefantes, que nuevamente podrán desplazarse libremente sobre grandes distancias en lugar de verse confinados como es el caso actualmente en parques más pequeños. Recomendado por Traduccion jurada JD

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén, España)

61. Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén, España)

http://www.teleprisma.com/aprovecha-tus-prismaticos-al-ma...

Sugerido por mcoco el 05.10.2016 a las 15:01h.

Este parque natural, uno de los más bellos de la provincia de Jaén, alberga múltiples especies en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial o el buitre negro.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil